lunes, 19 de octubre de 2020

LIBRO: Preguntas y Respuestas de la Torah! ¡Lo que debes saber! PARTE 12

 PARTE 12

Ningún cristiano debe ahora cumplir la ley

Bueno, para empezar, vamos a entender esto. Para empezar el cristianismo fue fundado por Roma, no por Yahshua Ha Mashiaj. Yahshua Ha Mashiaj tomó la maldición que implicaba nuestra desobediencia. Entonces, vamos a leer Gálatas, porque de aquí está sacado el comentario, que de que ningún cristiano debe cumplir la ley. Pues, realmente ningún cristiano está obligado a guardar la ley. Porque los cristianos siguen a Roma. Se tiene que guardar Torah. Eso es muy diferente o sea, creer en Yahshua. Entonces, Gálatas 3:13 “Yahshua nos redimió de la maldición de la ley”, fíjense muy bien, vamos a ver ahorita con calma, “hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero.” Ahora, aquí la palabra ley es ya sabiendo, ley del pecado. “Yahshua nos redimió de la maldición de la ley del pecado.” Porque ya vimos en Romanos 6:7- 8 ¿recuerdan? Ley del Eterno, ley del pecado. O sea, Yahshua nos redimió de la maldición de la ley del pecado, no de la ley, de la Torah. Porque la Torah es una delicia, Salmo 119, Salmo 19. Yahshua Ha Mashiaj dice: “No he venido para abolir la Torah y los profetas…”, Mateo 5:17. Romanos 3:31 ya lo dijimos, “¿por la fe invalidamos la Torah? ¡No, confirmamos la Torah!”. ¡Halleluyah! Pablo no habló mal de la Torah. Entonces, aquí se refiere a eso en Gálatas 3:13. “Yahshua nos redimió de la maldición de la ley del pecado, hecho por nosotros pecado.” Él cargó todos los pecados, Él se hizo maldición. “Porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero.” Entonces, Yahshua tomó la maldición que implicaba nuestra desobediencia a la Torah, en el madero, en la cruz. Ahora, eso no significa que Yahshua Ha Mashiaj de permiso de seguir desobedeciendo su Torah, ¿por qué? En Deuteronomio 28 encontramos aquí las bendiciones y las maldiciones. Entonces, lo voy a parafrasear, dice: ‘si tú sigues mi Torah bendito serás en tu entrada y en tu salida, bendito serás en esto, tu artesa de amasar, bendito será tu despensa (estoy parafraseando), bendito serás en todo. Pero, el verso 15 “pero acontecerá, si no oyeres la voz de Yahweh tu Elohim, para procurar cumplir todos sus mandamientos y sus estatutos que yo te intimo hoy, que vendrán sobre ti todas estas maldiciones.” Y empiezan las maldiciones; desde la entrada y el salir, desde la tuberculosis, o lo que yo pongo mucho por ejemplo, es Deuteronomio 28:28 “Yahweh te herirá con locura, ceguera y turbación de espíritu.” Todo lo que son posesiones demoniacas, enfermedades psiquiátricas de todo tipo. Te lo digo porque estudié también psiquiatría. Entonces, Él no clavó (para entender claro), Él se hizo maldición por nosotros. ¡Bendito Yahshua Ha Mashiaj! Entonces, si no se sigue la Torah, maldiciones caen por no guardar la Torah. Aquí está en Deuteronomio 28:15. Entonces ya vimos Romanos 3:31 “¿por la fe invalidamos la Torah? ¡De ninguna manera! Confirmamos la Torah.” Mateo 5:17 “no penséis que he venido para quitar la Torah y los profetas.” Uff, tantas citas.

ROEH DR. JAVIER PALACIOS CELORIO



No hay comentarios:

Publicar un comentario