sábado, 17 de junio de 2023

✅ AUNQUE NO QUEDÉ NADIE YAHWEH SERA TU CONSUELO.


Muchas veces YAHWEH lleva por Pruebas y una de ellas es que nos manda por ese camino que muchas veces nos da Miedo y me refiero cuando nos va ALEJANDO DE LA GENTE.

Y es algo tan duro en realidad porque nos pone en esta Etapa que es donde se tiene más Miedo a la Soledad.

Pero ahora este Estudio es para dar Consuelo y esa Esperanza que YAHWEH va a dar a aquellos que en Verdad quieren DEPENDER DE ÉL.

Por eso nos va llevando a ese Desierto donde terminamos Solos y es para que veamos en que nos estábamos Refugiando.

Jeremías/Yirmeyah 30:12-15
[12]Porque aquí está lo que YAHWEH dice: ° "Yo he traído sobre ti destrucción, tu daño es doloroso; °
[13]nadie piensa que tu herida puede ser vendada; no tienes medicinas que te puedan sanar.
[14]Todos tus amigos se han olvidado de ti, ya no te buscan. ° Yo te he quebrantado con el golpe de un enemigo, aun severa corrección, ° tus pecados han abundado, por encima de todo, tu iniquidad.
[15]Tus pecados han abundado, más allá de la multitud de tus iniquidades. ° Por lo tanto, ellos han hecho estas cosas para ti. °

Y esta Herida es tan Dolorosa pero YAHWEH es quien lo está Permitiendo y es ahí donde debemos tomar la Confianza que por algo lo está haciendo.

Job/Iyov 5:18
[18]Porque Él hiere, pero venda la herida; ° sus manos pueden golpear, pero también sanan. °

Desde ahí podemos ver que nada sucede si YAHWEH No lo Permite por eso nos lleva a esa Etapa donde YAHWEH Enseña al Pueblo a Depender de Él y fue lo mismo que hizo con el Pueblo de Yisra'el al sacarlos de Egipto pero el Pueblo No Aprendió solo 2 lo hicieron qué son la Representación de las 2 Casas de Yisra'el.

Porque ellos Exaltaron a YAHWEH en ese Proceso porque sabían que algo Valioso Saldría de todo esto si ellos permitían que este Proceso de YAHWEH continuará en sus Vidas por eso ellos No estuvieron Huérfanos porque Creyeron y siguieron adelante.

Juan/Yohanan 14:18
[18]Yo no los dejaré huérfanos; vendré a ustedes.

Y lo hermoso de este Proceso es que el llorar es Bueno y decirle a YAHWEH todo lo que sentimos porque es ahí donde estamos siendo Libres porque estamos aceptando nuestra Condición ante YAHWEH por eso El nos da el regalo de la Consolación.

Mateo/Mattityahu 5:4
[4]"¡Bendecidos son los que lloran! Porque ellos recibirán consuelo.

Ahora queda de nosotros en verdad tomar la Consolación de YAHWEH o Correr tras aquellos que YAHWEH alejó de nosotros con un Fin.

Porque la Consolación de YAHWEH No es Temporal es Eterna por eso se debe Valorar Cada Día y disfrutar de ello porque nos va llenando cada Día de Él hasta estar Satisfechos con lo que YAHWEH Otorga.

Porque el Alma ahora si se empieza a Saciar y ya No va en busca de Consoladores Temporales porque decidió tomar lo Eterno.

Apocalipsis/Hitgalut 7:16-17
[16]"Ellos nunca jamás tendrán hambre, nunca jamás tendrán sed, el sol no caerá golpeando sobre ellos. °
[17]"Porque el Cordero en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de agua viviente, ° y YAHWEH enjugará toda lágrima de sus ojos." °

Así que tenemos esta esperanza que en este Camino YAHWEH nos estará llevando en Aflicciones pero es para que Valoremos lo que Él hace.

Pero te recomiendo que tomes sus Promesas porque aunque todos se vayan ÉL NO LO HARÁ SI ESTÁS CON ÉL.

2 Corintios/Qorinti'im 1:5-7
[5]Porque de la misma manera que sobreabundan en nosotros los sufrimientos del Mashíaj, nuestro aliento también sobreabunda.
[6]Por tanto, si pasamos tribulación, es para nuestra consolación y salvación; y si somos consolados, eso los debía consolar a ustedes cuando soporten sufrimientos como los que nosotros estamos padeciendo.
[7]Además, nuestra esperanza por ustedes permanece firme, porque sabemos que comparten en los sufrimientos, también comparten en el consolación.

Ahora valora este Proceso porque YAHWEH lo que desea es hacerte libre de tus Refugios y ponerte en un lugar donde tu puedas Ver solo su Presencia porque te darás cuenta que El Ser Humano No es nada por sí Mismo Por eso nos Educa a que veamos a YAHWEH para que así dejemos de poner nuestra Esperanza en Mortales.

Isaías/Yeshayah 51:12-14
[12]"¡Yo, aun Yo soy el que te consuelo! ° ¿Por qué tienes temor del hombre, que debe morir; ° del hijo del hombre que se marchita como la hierba? °
[13]Tú has olvidado a YAHWEH, tu Hacedor, ° quien extendió los cielos ° y echó los cimientos de la tierra. En cambio, ¡tú estás en constante temor todo el día ° por la furia de tu opresor, ° mientras se prepara para destruir! Pero, ¿dónde está ahora la furia del opresor que te afligió?
[14]El cautivo será liberado pronto; ° él no morirá e irá abajo al Sheol; por el contrario, su provisión de alimento estará segura.

Así que YAHWEH nos va llevando a esta Aflicción porque es la única manera que el Alma entenderá pero nos va dejando el Consuelo si en Verdad le Creemos.

Por eso te recomiendo que en este Camino No te Detengas y sigas adelante para que Experimentes que es estar con YAHWEH cuando nadie esté y vas a Valorar la mejor compañía que puede Existir.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ ENCIERRO Y SIN SALIDA ¿ QUÉ HAGO?


En estos Tiempos YAHWEH nos va poniendo a Prueba y una de ellas es cuando NO TENEMOS SALIDA porque parece que todo está en contra y más que queremos Fluir parece que algo nos estira hacia las aguas y no nos deja Fluir y ser Libres.

Salmos/Tehillim 69:1-2
[1]Para el director. Sobre los "Lirios." Por David: ¡Sálvame, O Elohim! Porque las aguas han venido a mi alma.[204]
[2]Me estoy hundiendo en el lodo, y no encuentro donde apoyar el pie; he venido a las aguas profundas; y la inundación me arrastra.

Y bueno esa sensación va a estar en este tiempo aunque se que es difícil pero si se puede salir si uno lo desea y trabaja en ello.

Por eso es importante mencionar que la aflicción viene del Alma que Grita porque no aguanta estar encerrado sin salida y eso te hace a ti en esa desesperación también caer en la Incredulidad y no debe ser así.

Porque nosotros debemos creer y si creemos no permitimos que la Mente nos haga dudar de aquel que puede calmar las Aguas que nos tienen sin salida porque esas aguas es la aflicción que viene a nosotros también por nuestra Maldad.

Entonces si dices Creer en YAHWEH entonces porque te hundes más si YAHWEH lo dijo.

Salmos/Tehillim 107:28-31
[28]En su aflicción claman a YAHWEH, y El los rescata de su desgracia.
[29]El ordena a la tempestad, y se calma a una brisa suave.
[30]Y se regocijan cuando el mar se calma. Entonces los trae con seguridad a su puerto deseado.
[31]¡Qué le den gracias a YAHWEH por Sus Misericordias, por Sus Maravillas otorgadas a los hijos de hombres!

Si en verdad viéramos aquel que existe por la eternidad entonces abrazaríamos la esperanza porque para Él no hay nada imposible.

Jeremías/Yirmeyah 32:27
[27]"Mira, Yo soy YAHWEH, Elohim de toda carne; ¿hay algo escondido de mí? °

Así que si hay salida solo que confíes en Él y sigas adelante en este Camino porque el que Cree si Descansa en YAHWEH y puede que digas que ya hiciste Tefilah y aceptaste tus miedos pero entonces.

✔️ ¿POR QUÉ SIGUES SIN ENCONTRAR SALIDA?

Porque en realidad No crees en aquel que te está extendido la Mano y esto es muy común porque estamos acostumbrados a Creer lo que se Ve y No lo que no se ve.

Pero debemos dar el cambio en todo esto porque YAHSHUA ya había dando la respuesta.

Mateo/Mattityahu 11:28-30
[28]"Vengan a mí todos los que están agobiados y cargados, y Yo les daré descanso.
[29]Tomen mi yugo y aprendan de mí, porque Yo soy manso y de corazón humilde; y así encontrarán descanso para sus almas. °
[30]Porque mi yugo es fácil y mi carga ligera."

Y para estos momentos sin salida tenemos delante la salida solo queda de uno salir o quedarse ahí en cautividad.

Juan/Yohanan 14:6
[6]Yahshúa dijo: "YO SOY EL CAMINO Y LA VERDAD Y LA VIDA; nadie viene al Padre, excepto a través de mí.

Así que cada uno decide Creer en aquel que No se ve o terminamos Hundidos en lo que vemos y nos perdemos sin ver la salida, porque YAHSHUA dijo:

Marcos/Meir 5:36
[36]Ignorando lo que le habían dicho, Yahshúa le dijo al principal de la sinagoga: "No tengas temor, solamente permanece confiando."

El que quiera ver la Salida la tiene enfrente de Él solo que se atreva verlo pero ahí queda de cada uno de nosotros abrir la Puerta de la Fe y buscar la salida o nunca salir de lo que tiene perdido.

Así como confías en la gente es tiempo que te agarres de YAHWEH pero esa es la Necedad del Pueblo pone más la Fe en la gente que en YAHWEH, es tiempo de dar un cambio.

Y demos todo al único Eterno y Fiel, así que descansa en Él y Sal de ese Lugar donde no hay Salida en este mundo y corre a YAHSHUA y en verdad Cree para que encuentres la Puerta porque si seguimos así quedaremos como nuestros Padres errantes en el Desierto aun cuando la salida la tenían enfrente que era YAHWEH no quisieron por eso nunca salieron de su Prisión.

✔️ DE TI QUEDA SALIR DE TUS AFLICCIONES, MIEDOS, ANSIEDADES, SOLEDADES, PREOCUPACIONES, ANGUSTIAS, AFANES, ETC.....


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ EXAMINALO TODO Y RETEN LO BUENO.


Cuantas veces se ha escuchado esta Palabra que la Religión nos enseñó, podemos decir a una manera distinta lo que YAHWEH desea que hagamos, por eso nos dejó este Verso.

1 Tesalonicenses/Tesaloniqim Alef-Bet 5:21
[21]Pero pónganlo todo a prueba, retengan lo bueno,

Y este Verso es una gran advertencia para todos nosotros porque nos hace ver que debemos tener cuidado y no todo ponerlo como Válido.

Porque el Engaño está en aumento y el Maligno No descansará hasta que según él logre su Objetivo que es llevar a Perdición Eterna al Pueblo de Yisra'el, por esa razón YAHSHUA en sus palabras fue tan directo.

Mateo/Mattityahu 24:4-5
[4]Yahshúa respondió: "¡Tengan cuidado! ¡Que nadie los engañe!
[5]Pues vendrán muchos en Mi Nombre diciendo: '¡Yo soy el Mashíaj!' Y los llevarán por camino errado.

Y esto está pasando y muchos ni cuenta se están dando porque lo digo, porque cuando se habla de Falsos Mesías llegamos a pensar que son aquellos que se Proclaman así.

Pero en realidad hay otros Mesías que están encubierto que muchos No los están llegando a Ver y hablo de aquellos que se levantan como Líderes y el Pueblo los Aplaude y Veneran, anunciando muy orgullosos que pertenecen al Tal Líder ( Roeh, Rabino, Maestro) y van ahí a Ciegas.

Y No se dan cuenta que YAHSHUA habla también de esos Falsos Mesías que se Proclaman LÍDERES DE SALVACIÓN DEL PUEBLO cuando solo YAHSHUA ES QUIÉN SALVA AL PUEBLO.

Por eso YAHWEH nos deja el aviso que debemos Examinar todo que es Probar si en verdad son de YAHWEH o No, porque los Falsos Profetas y Maestros se han infiltrado para tener Seguidores dando el Papel de Mashíah.

1 Juan/Yohanan 4:1
[1]Queridos amigos, no confíen en todo ruaj. Por el contrario prueben los ruajim para ver si son de YAHWEH; porque muchos falsos profetas han salido al mundo.

Y por eso al Examinar vamos en el Camino viendo si en verdad LO QUE NOS DICEN ESTÁ EN LA PALABRA, porque muchos solo se guían por Palabras o porque habla Bonito.

Efesios/Efesiyim 5:6-7
[6]Nadie los engañe con palabras huecas; pues es por estas cosas que el juicio de YAHWEH cae sobre los que le desobedecen.[45]
[7]¡Así que no sean copartícipes con ellos!

Cuando nuestro deber es Escudriñar la palabra así como nos fue dejando este ejemplo:

Hechos/Memorias 17:10-11
[10]Pero, tan pronto como cayó la noche, los hermanos mandaron a Shaúl y a Sila para Berea; cuando llegaron, fueron a la sinagoga.
[11]La gente de aquí era de un carácter más noble que los de Tesalónica; ellos, ansiosos, recibieron el mensaje, escudriñando el Tanaj todos los días para ver si las cosas que Shaúl decía eran verdad.

Y esto es lo que deberíamos hacer nosotros todo el tiempo, ESCUDRIÑAR / EXAMINAR si lo que está escrito es Verdad, pero también es en base a la comunión con YAHWEH y sea quien lo Revele.

Ya que cuando se Examina todo es cuando nos enfocamos para No ser Engañados por aquellos que se levantan como Líderes de la Palabra y la mayoría resultan ser Falsos Salvadores / Falsos Mashíah.

Y ahora cuando nosotros RETENEMOS LA PALABRA ese es nuestro Escudo para No ser Engañados porque sabemos a quien SOLO ESTAMOS SIGUIENDO QUE ES A YAHWEH/YAHSHUA no a Líderes y NO SE PERTENECE A NINGUNA KEHILA solo a YAHSHUA QUE ES EL ÚNICO TEMPLO LEVANTADO POR YAHWEH.

Por eso al Escudriñar Y Retener nos hace ver la realidad de las cosas porque la Luz nos lleva a comprender lo que es estar en el Camino trazado desde tiempos pasados.

Salmos/Tehillim 119:130
[130]La manifestación de Tu Palabra alumbrará; dando instrucción a los descuidados.

Y si en verdad queremos saber la verdad tenemos la Palabra delante de nosotros y tenemos los consejos de YAHWEH que nos ayuda para no ser Engañados, y si somos constantes en No ver a la Persona y Ver solo a YAHWEH/YAHSHUA ahí nuestra Mente podrá comprender la Palabra y aunque vengan y nos digan SIGUE A ESTA PERSONA, lo que harás Tú es Examinar el Fruto de esa persona y tu corazón solo seguirá a YAHSHUA porque la Luz de YAHSHUA te hizo ver el Camino que solo debes andar.

Lucas/Hillel 24:44-45
[44]Yahshúa les dijo: "A esto me refería, cuando todavía estaba con ustedes, y les decía que todo lo que está escrito en la Toráh de Moshe, los Profetas, y los Salmos tenía que ser cumplido."
[45]Entonces les abrió la mente para que pudieran entender el Tanaj,

Y ahí fluye este Verso que YAHWEH nos dejó como Luz en este Camino.

Jeremías/Yirmeyah 31:34
[34]Ya más ninguno de ellos enseñará a su compañero miembro de la congregación ni a su hermano: 'Conoce a YAHWEH ';[152] porque todos me conocerán, del menor de ellos hasta el más grandioso; porque Yo perdonaré sus perversidades y nunca más me acordaré de sus pecados."

Aquí está el Valor de Examinar y Retener donde No seremos Engañados por Falsos porque todo Siervo o Sierva no va a Permitir que los sigas a ellos, ni mucho menos buscarán Tu Dinero.

Lo que ellos van a querer es que veas el Camino pero que Tu Reconozcas al único Rabino, Pastor, Maestro, Guía, Salvador, Sanador, Libertador, Redentor que es YAHSHUA.

Cuando tengas tu mirada solo ahí te aseguro que muchos Falsos ya No estarían pero aquí queda también de nosotros si seguimos buscando quien nos liberte / Mashíah Falsos, o solo vamos y Escudriñamos las Escrituras y Retenemos la Palabra de YAHWEH en la Obediencia.

Así que queda de nosotros como queremos andar en este Camino, pero te sugiero que solo mires a YAHWEH / YAHSHUA porque No hay otro Mashíah y no hay otros a quién Seguir porque No hay otro Templo/Kehila Levantado.

RETEN Y EXAMINADLO TODO Y NO SERÁS ENGAÑADO POR NADIE ..


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ SÍ PODEMOS SOPORTAR.


En este Camino YAHWEH nos va llevando por Etapas para que aprendamos a valorar lo que YAHWEH hace por nosotros.

Pero este Camino Nos resulta tan difícil y las reacciones siempre están disponibles y esto lo digo porque parece que no vamos a poder soportar todo lo que se nos viene, pero YAHWEH es tan Justo que nos dejó estas Palabras.

1 Corintios/Qorinti'im 10:13
[13]Ninguna tentación se ha apoderado de ustedes por encima de lo que normalmente la gente pueda sufrir. ° Y YAHWEH puede ser confiado de no permitir ninguna tentación más allá de lo que puedan soportar. Por el contrario, con la tentación, El proveerá la vía de escape para que puedan resistir.

Ahora este Verso anuncia lo que el Pueblo de Yisra'el tuvo que pasar para ser Probados, pero YAHWEH fue justo con cada uno de ellos que eso es lo que debemos ver primero en todo momento.

1 Corintios/Qorinti'im 10:1-4
[1]Porque no quiero, hermanos, que pierdan el significado de lo que les pasó a nuestros padres. Todos fueron guiados por la columna de nube, y todos atravesaron el mar,
[2]y con relación a la nube y al mar, todos se sumergieron en Moshe;
[3]y también todos comieron el mismo alimento del Ruaj,
[4]y todos bebieron la misma bebida del Ruaj, porque bebieron de la Roca enviada por el Ruaj, la cual los seguía, y esta Roca era el Mashíaj.

Y esto es para hacernos ver que su Justicia y su Favor estaba con el Pueblo, pero YAHWEH tuvo que llevarlos a ese Desierto para que ellos fuesen desprendidos de todo lo que estaba en Egipto y es ahí donde ellos deberían de valorar porque era algo que sí se podrá soportar.

Pero lo que hicieron ellos es manifestar su desagrado ante el trato de YAHWEH.

1 Corintios/Qorinti'im 10:5
[5]Con la mayoría de ellos, YAHWEH no estuvo complacido, por lo cual sus cuerpos quedaron abandonados en el desierto.

Ahora esto nos debería de dejar como ejemplo para todos nosotros porque YAHWEH está haciendo lo mismo con su Pueblo porque nos está desprendiendo de todo aquello que son Tesoros para todos nosotros que tomamos como Salvación.

Pero qué pasa cuando YAHWEH nos lleva por ese camino que sabemos que no es una carga Pesada como YAHSHUA lo dijo porque el Pueblo debería de recibir con Gozo.

Mateo/Mattityahu 11:28-30
[28]"Vengan a mí todos los que están agobiados y cargados, y Yo les daré descanso.
[29]Tomen mi yugo y aprendan de mí, porque Yo soy manso y de corazón humilde; y así encontrarán descanso para sus almas. °
[30]Porque mi yugo es fácil y mi carga ligera."

Pero para el Pueblo resultó ser una Pesada carga que lo primero que hicieron fue Dudar porque pensaban que YAHWEH estaba haciendo algo Malo, porque ellos veían que lo que les estaba siendo era quitando no se tendrían que ir que era lo que Egipto les ofreció.

Por ello al No soportar seguían buscando ayuda de Egipto por eso su añoranza seguía ahí porque No soportaban lo que YAHWEH estaba haciendo.

Isaías/Yeshayah 31:1
[1]¡Ay de los que descienden a Mitzrayim ° esperando ayuda – confiando en caballos; ° fiándose en carruajes, porque tienen muchos, y en la fuerza de sus jinetes de caballería – ° pero no han confiado en el HaKadosh de Yisra'el, ni consultan a YAHWEH.

Porque No veían que YAHWEH los estaba limpiando solamente de su Maldad.

Pero ellos No se Frenaron lo cuestionaron y fueron Murmurando cada vez más hasta quedar ahí Muertos en el Desierto porque para ellos fue pesado porque en vez de Valorar lo que YAHWEH hacia en ellos se levantaron en Guerra Porque no querían ser Salvos.

Pero nosotros no hagamos lo mismo, seamos el Pueblo que en verdad le dé fruto porque lo que YAHWEH hace si se puede soportar SI EN VERDAD SE DESEA SER LIBRE, porque la fuerza No procede de nosotros es por medio de la Fe que YAHWEH nos da el aliento de seguir y se permanece ahí firme como el Barro esperando que el Alfarero haga su mejor obra.

2 Corintios/Qorinti'im 4:7-10
[7]Pero tenemos este tesoro en vasos de arcilla, para que sea evidente que este poder abrumador viene de YAHWEH,[17] y no de nosotros.
[8]Tenemos toda clase de tribulaciones, mas no somos quebrantados; estamos turbados, mas no desesperados;
[9]perseguidos, pero no abandonados; atropellados, pero no destruidos.
[10]Siempre llevamos en nuestro cuerpo la muerte de Yahshúa, para que la vida de Yahshúa también sea manifestada en nuestros cuerpos.

Y YAHWEH se sigue compadeciendo de su Pueblo, por eso el Pueblo debe regresar a esa bondad soportando el trato de YAHWEH porque Él sabe nuestra condición.

Salmos/Tehillim 103:14
[14]Porque Él conoce como estamos hechos, El se recuerda que somos polvo.

Y No hará más porque sabe que nos Destruye y eso no quiere solo desea darnos el Regalo de la Nueva vida pero muy pocos lo ven así que el Trato y lo que quita es para nuestro Bien.

Y así que aprende a soportar tomándote de lo que te dio que es su Ruah y el impulso de estar con Él donde la fuerza nos ayuda a no soltarnos.

Efesios/Efesiyim 6:10
[10]Finalmente, ¡tengan un crecimiento poderoso en unión con el Adón, en unión con su poderosa fuerza!

Porque YAHWEH No nos da más de lo que podamos soportar, pero queda de uno permanecer ahí firmes o rendirnos antes de tiempo como lo hizo el Pueblo.

Así que muestra a YAHWEH que si tu eres Hebreo(a) y Aguanta el trato porque YAHWEH dará la Salvación a los Valientes y Agradecidos que se quedaron ahí hasta el Final de sus días.

AGUANTA TODO ES PARA BIEN..


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️