viernes, 3 de marzo de 2023

LA FIESTA DE ROSH HASHANA (EL FALSO AÑO HEBREO)


Veamos algo de lo que se va a Celebrar y muchos van a esa Corriente porque se enfocan a lo que Yahudah/Judá enseña y No ven que es sólo una Tradición Rabínica.

Ya que es añadido por el Talmud Oral el cual el Talmud es lo que se conoce como Instrucción o Enseñanza Rabinica que incluye leyes Judias y Juda le da más Autoridad al Talmud que a la Torah de YAHWEH y los que iniciaron esto fueron los Fariseos y sabemos lo que YAHWEH estableció. 

Deuteronomio/Devarím 4:2
[2]Para obedecer los mitzvot de YAHWEH tu Elohim que yo les estoy dando, no añadan a lo que yo les estoy diciendo, y no le resten.[8]

Así que vemos que es enfocado esta Fiesta de Rosh Hashana por una Tradición y sabemos que se refiere a una Costumbre que va de Generación en Generación así que sabemos que No debemos Caer en Tradiciones de Hombres.

Mateo/Mattityahu 15:3
[3]El respondió: "En verdad, ¿Por qué ustedes rompen el mandamiento de YAHWEH por sus tradiciones?

Así que para Juda el Año Nuevo Comienza el 7mo Mes del Año Judío que es Tishrei (esta entre Septiembre y Octubre) ya que ellos se enfocan al Calendario de Hillel que es Calendario del Talmud.

Y el Rosh Hashana esta relacionado a los Arabes como ROSH _ SANAH el cual es el Nombre dado por los Musulmanes por el Año Nuevo Islámico, así que vemos que esta fiesta va Unida al Talmud y la Cabalá y que dicen ellos que ese día el Mundo fue Creado.

Y para el Talmud hay 4 Años Nuevos que son:

✔️ TISHREI : Rosh Hashana que es el Año Nuevo para Personas, Animales y Contratos Legales

✔️ 15 SHEVAT : Año Nuevo de los Árboles que despiertan después del Invierno

✔️ NISAN : Año Nuevo que Marca el Exodo de Egipto que también se conoce Año de los Reyes

✔️ ELUL : Año Nuevo de los Diezmos de los Animales Apartar

Pero veamos ¿QUE ESTABLECIÓ YAHWEH? Para ver cuál es el Comienzo de Año.

Éxodo/Shemot 12:2
[2]"Ustedes empezarán su calendario este mes; será el primer mes del año para ustedes.

El cual es el Mes de Abib /Nidan / entre Marzo y Abril cual es Pésaj, Hamatzah y Bikkurim.

Éxodo/Shemot 12:6-14
[6]"Lo apartarán hasta el día catorce de este mes, entonces toda la multitud de la asamblea de los hijos de Yisra'el lo matará entre anocheceres.[44]
[7]Ellos tomarán algo de la sangre y la untarán en los dos postes y en el dintel de la puerta a la entrada de la casa en donde lo coman.[45]
[8]Esa noche, comerán la carne asada al fuego; la comerán con matzah[46] y marror[47].
[9]No la coman cruda o hervida, sino asada al fuego, con su cabeza, las partes inferiores de sus patas y sus órganos internos.
[10]Nada quede hasta la mañana; si algo queda, quémenlo completamente. °
[11]"Aquí está como han de comerlo: con sus cintos abrochados, sus sandalias en sus pies y su vara en su mano; y lo tienen que comer apresuradamente. Es el Pésaj[48] [Pasar por Alto, Pascua] de YAHWEH.
[12]Porque esa noche, Yo pasaré por la tierra de Mitzrayim y mataré a todos los primogénitos en la tierra de Mitzrayim, ambos hombres y animales; y Yo ejecutaré juicio contra todos los dioses[49] de Mitzrayim; Yo soy YAHWEH.
[13]La sangre servirá como señal que marca las casas donde ustedes están; cuando Yo vea la sangre, Yo pasaré por sobre ustedes – cuando Yo golpee la tierra de Mitzrayim, el golpe de muerte no los golpeará a ustedes.
[14]"Este será un día para ustedes recordar y celebrar como Festividad a YAHWEH, de generación a generación lo celebrarán por ordenanza perpetua.

Así que debemos cumplir lo que es establecido y No lo que está por Tradición ya que por esa razón muchos están siendo Extraviados de la Verdad/Torah así que No te engañes lo que se Celebra es Yom Teruah así que ve y Celebra la Verdadera Fiesta de YAHWEH. 

Levítico/Vayikra 23:24-25
[24]"Dile a los hijos de Yisra'el: 'En el séptimo mes, el primero del mes será para ustedes un día de descanso completo para recordatorio, una convocación Kadosh anunciada con toques del shofar.
[25]No hagan ningún tipo de trabajo ordinario, y traigan una ofrenda hecha por fuego a YAHWEH.

Porqué te dire algo según el Talmud Juda tiene el poder de cambiar todo aún cuando estén equivocados así que es mejor seguir a YAHWEH que a los Hombres..


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ VOLVER AL PRIMER AMOR PARTE 1


Como sabemos muchas veces decimos que conocemos el AMOR de YAHWEH pero es necesario descubrir si en verdad lo conocemos porque es necesario que se tenga la Semejanza de Él.

Por eso YAHWEH nos anuncia que cada uno de nosotros se debe volver al Amor.

Apocalipsis/Hitgalut 2:4
[4]Pero tengo esto contra ti: has perdido el amor que tenías al principio.

Y este Amor del Inicio es cuando Adán y Eva eran Uno con Elohim ya que estaban Unidos en un mismo Sentir porque el Ruah estaba con ellos.

Y muchos No han encontrado ese Primer Amor y es importante encontrarlo por eso es importante Escudriñar la Palabra y Vivirla, esto es porque muchos anuncian que tienen el Amor de YAHWEH y No es así; pero veamos que anuncia YAHWEH del Amor.

1 Corintios/Qorinti'im 13:1-3
[1]Puedo hablar en lenguas de hombres, y hasta de malajim; pero si me falta amor, me he vuelto simplemente como bronce que resuena o platillo que retiñe.
[2]Puedo tener el don de profecía, puedo comprender los misterios, conocer todas las cosas, tener toda la fe, suficiente para mover montañas; pero si no tengo amor, no soy nada.
[3]Puedo regalar todo lo que poseo, puedo hasta entregar mi cuerpo para ser quemado; pero si me falta amor, no soy nada.

Y como sabemos ahora muchos corren por tener Profecía, Entender Misterios, quieren Ciencia, Fe; pero si en ellos No se da el Testimonio del Amor de YAHWEH siendo Imagen Y Semejanza de Él entonces No sirve de nada porque el Amor es la base de la Edificación.

Y este Amor lo importante es que tiene que ser un AMOR RADICAL porque ahí se anuncia a quien se Ama de Verdad.

Pero es necesario que se recuerde antes de continuar a estos AMADORES DE SÍ MISMOS porque ellos anuncian Amor pero es para su propio Beneficio.

2 Timoteo/Timotios Bet 3:1-9
[1]Además, entiende esto: en el ajarit-hayamim vendrán tiempos difíciles.[16]
[2]La gente será amadores de sí, adoradores del dinero, vanagloriosos, arrogantes, insultantes, desobedientes a los padres, ingratos, malvados,
[3]insensibles, implacables, calumniadores, incontrolables, crueles, aborrecedores de lo bueno,
[4]traidores, impetuosos, hinchados con vanidad, amando el placer, más bien que a YAHWEH,
[5]según retienen la apariencia externa de religión, pero niegan su poder.[17] ¡Mantente alejado de personas como éstas!
[6]Porque algunos de ellos por medio de afecto hacen su entrada en hogares, y toman control de mujeres con voluntad débil que están llenas de pecados, y arrastradas por diversos deleites.
[7]Estas siempre están aprendiendo, pero nunca llegan al conocimiento pleno de la verdad.
[8]Asimismo Jannes y Jambres[18] se opusieron a Moshe, así también esta gente se opone a la verdad. Es gente con mente corrupta cuya confianza no pasa la prueba.
[9]De manera que no llegarán muy lejos, porque todos se darán cuenta lo estúpidos que son, así como pasó con aquellos dos.

Y tenemos el Ejemplo de un Amor Incondicional que fue capaz de entregar lo que más Amaba como lo vemos con el Patriarca Avraham.

Génesis/Bereshit 22:1-3
[1]Después de estas cosas, Elohim probó a Avraham. El le dijo: "¡Avraham!" y él respondió: "Aquí estoy."
[2]El dijo: "Toma a tu hijo, tu único hijo, al cual tú amas, Yitzjak; y ve a la tierra de Moriyah. Allí lo ofrecerás como ofrenda quemada sobre las montañas que Yo te señalaré. ° "
[3]Avraham se levantó temprano en la mañana, ensilló su asno, y tomó a dos de sus muchachos con él, junto con Yitzjak su hijo. Cortó la leña para la ofrenda quemada, salió y fue hacia el lugar que Elohim había señalado.

Y debemos saber que la Palabra AMAS en el Hebreo es AJÁB que significa: “Amor Incondicional sin Egoísmo “, así que Amar es * Entregar a YAHWEH lo más que uno Ama * y * Debe Producir Dolor * porque de ahí se desprende la Carne para la Circuncisión del Corazón y esto fue lo que hizo el Patriarca Avraham.

Génesis/Bereshit 22:15-18
[15]El Malaj de YAHWEH llamó a Avraham una segunda vez desde el cielo.
[16]El dijo: "He jurado por mí mismo - dice YAHWEH - que porque tú has hecho esto, y por cuenta mía no has retenido a tu hijo amado,
[17]Yo en verdad bendiciendo te bendeciré; y Yo en verdad multiplicando te multiplicaré tu zera a tantos como hay estrellas en el firmamento o granos de arena en la costa del mar. Tu zera poseerá las ciudades de sus enemigos,
[18]y por tu zera todas las naciones de la tierra serán benditas - porque tú obedeciste mi orden."

Y esta acción Testifica que YAHWEH al Ver la Fidelidad de Avraham de ahí inicia la Redención de su Pueblo por eso mismo YAHWEH entregó a YAHSHUA porque vio que Avraham era Imagen Y Semejanza de Él.

Juan/Yohanan 3:16-17
[16]"Porque YAHWEH amó[22] tanto al mundo, que dio a su único e incomparable Hijo, para que todos los que en El confíen puedan tener vida eterna, en lugar de ser completamente destruidos.
[17]Porque YAHWEH no envió a su Hijo al mundo para juzgarlo, sino que por medio de El, el mundo pudiera salvarse.[23]

Y aquí No sólo es Sacrificio va unido con el Amor que se diga de Labios debe ser la Raíz de nuestra Existencia por eso se Testifica con ellos Actos de Obediencia ante YAHWEH porque ahí YAHWEH hace diferente entre un Amor del Inicio a un Amor Propio.

Ahora aquí veremos el Amor del Padre que debe habitar en nosotros Porque es ahí donde está la Imagen y Semejanza de Elohim.

1 Corintios/Qorinti'im 13:4
[4]El amor es paciente y bondadoso, no celoso, no jactancioso,

🟦 AMOR SUFRIDO / PACIENTE

Aquí muestra lo que hizo YAHSHUA y sus Profetas recibieron el Daño sin Responder con Daño.

Hechos/Memorias 7:52-60
[52]¿A cuál de los profetas sus padres no persiguieron? Y mataron a los que les anunciaron de antemano la venida del Tzaddik, ¡y ahora se han convertido en los traicioneros y asesinos de El!
[53]¡Ustedes, que reciben la Toráh como entregada por malajim, pero no la guardan!"
[54]Al oír estas cosas, ellos se sintieron como si se les hubiera punzado el corazón, y rechinaban sus dientes contra él.
[55]Pero, lleno del Ruaj HaKodesh, alzó su mirada al cielo y vio la Shejinah de YAHWEH, con Yahshúa de pie a la mano derecha de YAHWEH.
[56]"¡Miren!" Exclamó: "¡Veo el cielo abierto y al Ben Ha Adam de pie a la mano derecha de HaGuedulah! °
[57]A esto, ellos respondieron gritando a todo lo que daban sus pulmones, para no tener que oírle; y en unánime acuerdo, arremetieron contra él.
[58]Le echaron fuera de la ciudad, y comenzaron a apedrearle. Y los testigos pusieron sus ropas a los pies de un joven llamado Shaúl.[50]
[59]Mientras le apedreaban, Esteban invocaba a YAHWEH: "¡Adón Yahshúa! ¡Recibe mi ruaj!"
[60]Entonces se postró de rodillas, y gritó: "¡Adón, no tomes en cuenta este pecado contra ellos!" Entonces, murió.

Y Él no levantó Venganza con ellos más bien pidió a YAHWEH Piedad porqué sabía que estaban Ciegos, también lo podemos Ver con el Profeta Jeremías/Yirmeyah como anunciaba y No se Detenía y que aún Respetaba al Rey.

Jeremías/Yirmeyah 38:1-16
[1]Pero Shefatyah el hijo de Mattan, Gedalyah el hijo de Pashjur, Yujai el hijo de Shelemyah y Pashjur el hijo de Malkiyah oyeron estas palabras que Yirmeyah había dicho al pueblo:
[2]"Aquí está lo que YAHWEH dice: 'Cualquiera que se quede en esta ciudad morirá por la espada, hambruna y pestilencia; pero el que salga y se rinda a los Kasdim permanecerá con vida; su propia vida será su 'botín de guerra,' pero permanecerá vivo. °
[3]YAHWEH dice que con certeza esta ciudad será entregada al ejército del rey de Bavel, y él la capturará.'"
[4]Los príncipes dijeron al rey: "Por favor permite que este hombre sea puesto a muerte; porque hablando estas palabras a los soldados que quedan en esta ciudad y al pueblo, está debilitando sus manos. Este hombre no profetiza Shalom para el pueblo, sino mal." °
[5]Tzidkiyah el rey dijo: "Está bien, él está en sus manos; porque el rey no los puede resistir."[185] 
[6]Entonces llevaron a Yirmeyah y lo tiraron en la mazmorra de Malkiyah el hijo del rey, la cual estaba en los cuarteles de los guardias; ellos descendieron a Yirmeyah dentro de del foso con sogas.[186] En el foso no había agua, sino lodo; y Yirmeyah se hundió en el lodo.[187]
[7]Eved-Melej el Etíope, un eunuco de la casa real, oyó que habían puesto a Yirmeyah en la mazmorra. Cuando el rey estaba sentado en la puerta que conduce a Binyamin, °
[8]Eved-Melej salió del palacio del rey, y le dijo al rey:
[9]"¡Mi señor, rey! Lo que estos hombres han hecho al profeta Yirmeyah es malvado. Lo han echado en la mazmorra; y lo más seguro es que muera allí donde está, a causa de la hambruna, porque ya no hay más comida en la ciudad."
[10]Entonces el rey ordenó al Etíope Eved-Melej: "Toma treinta hombres de aquí y saca al profeta Yirmeyah de la mazmorra para que no muera." °
[11]Así que Eved-Melej llevó los hombres con él y fue al almacén debajo de la tesorería en el palacio del rey y cogió algunos trapos viejos y sogas, y los echó a Yirmeyah en la mazmorra.
[12]Eved-Melej el Etíope dijo a Yirmeyah: "Usa éstas como almohadillas entre tus sobacos y las sogas." Después que Yirmeyah había hecho esto,
[13]ellos alzaron a Yirmeyah con las sogas y lo sacaron de la mazmorra. Yirmeyah permaneció en los cuarteles de los guardias.[188] °
[14]Tzidkiyah mandó a llamar a Yirmeyah y se lo trajeron a él por la tercera entrada a la casa de YAHWEH. Entonces el rey dijo a Yirmeyah: "Yo quiero preguntarte algo, no ocultes nada de mí." °
[15]Yirmeyah dijo a Tzidkiyah: "Si yo te lo digo, ¿no me matarás? Y si te doy consejo, no me escucharás." °
[16]Por tanto, Tzidkiyah juró secretamente a Yirmeyah: "Como YAHWEH vive, quien nos dio estas almas, no te mataré; ni te entregaré en las manos de estos hombres." °

Y ellos fueron capaces de llevar esa Afrenta y seguir adelante aun cuando todos se Oponían.

✔️ ¿ PORQUE RAZON?

Porque el Amor por las Almas es más Grande que él Despreció, porque este mismo Amor tiene YAHWEH porque a Él cuanto se le ha odiado y despreciado y aún sigue ahí dando una parte de su Bien.

Mateo/Mattityahu 5:42-48
[42]Cuando alguien te pida algo, dáselo; cuando alguien quiera algo prestado de ti, préstaselo.
[43]"Ustedes han oído lo que fue dicho a nuestros padres, 'Ama a tu prójimo ° y odia a tu enemigo.'
[44]Pero Yo les digo: ¡Amen a sus enemigos; oren por aquellos que los persiguen!
[45]Entonces se convertirán en hijitos de su Padre en el cielo. Pues El hace brillar el sol sobre buena y mala gente por igual, y El manda la lluvia al justo y al injusto por igual.
[46]¿Qué recompensa tienes, si sólo amas a los que te aman? ¡También los cobradores de impuesto hacen eso!
[47]Y si son amables sólo con sus amigos; ¿están haciendo algo fuera de lo ordinario? ¡Hasta los Goyim hacen eso!
[48]Así que, sean perfectos, como su Padre en el cielo es perfecto.

Así que el Amor No es solo Felicidad es un Padecer también para así ser Moldeados como YAHSHUA porque si vamos a Vivir lo que el Vivió porque así nos daremos cuenta cuanto Mal se a hecho ante YAHWEH.

Y esto debió hacer Adán y Eva dar su Sacrificio a sus Intenciones para No Caer y así permanecer en la Eternidad, así que también podemos Ver:

✔️ EL AMOR ES BENIGNO / BONDADOSO

Aquí se refiere a que debemos ser de Buena Voluntad que incluso No se debe Juzgar con facilidad ya que fluye la COMPASIÓN POR EL ALMA.

Por esa razón debemos hacer el Bien al Prójimo que incluye a nuestros Enemigos.

Lucas/Hillel 6:35-36
[35]En cambio, ¡amen a sus enemigos, hagan el bien, y presten sin esperar nada a cambio! Su recompensa será grande, y serán Hijos de Ha Elyon; porque El es bondadoso para con los ingratos y malvados.
[36]Sean misericordiosos, así como su Padre es misericordioso.

Porque esto mismo YAHWEH hace a sido Bondadoso con todos nosotros y es tiempo que sigamos ahí su ejemplo con la gente para llegar a ser Semejantes a Él.

Porque la Bondad es siempre hacer el Bien por eso debemos quitar el Amor Terrenal y Fluir en el Amor Bondadoso.

Efesios/Efesiyim 4:31-32
[31]Líbrense de toda amargura, arrebato de cólera, ira, imposiciones violentas, calumnias, y todo rencor.
[32]En cambio, sean benignos unos con otros, de corazón tierno y perdonándose el uno al otro, así como en el Mashíaj, YAHWEH los perdonará.

Por eso se anuncia lo que debemos quitar:

✔️ NO TIENE ENVIDIA /CELOS Y JACTANCIA

Porque el Amor No tiene esos Frutos porque No están en YAHWEH porque la Envidia procede de la Vanidad creyendo ser algo cuando somos solo Polvo.

Eclesiastés/Kohelet 4:4
[4]Después comprendí que todo esfuerzo y logro nacen de la envidia de una persona por la otra. Esto también es vanidad y rebeldía de ruaj. °

Por esa razón la Jactancia debe ser quitada para que el Amor Terrenal donde siempre fluye el Amor Propio muera porque es la que siempre desea ser Superior porque desean ser Alabados así como YAHSHUA lo anunció:

Mateo/Mattityahu 6:1-4
[1]"¡Ten cuidado de alardear con tus actos de tzedakah delante de la gente para ser visto por ellos! Si lo haces, no tendrás recompensa de tu Padre en el cielo.
[2]Así que, cuando hagas tzedakah, no lo anuncies con trompetas para ganar el elogio de la gente, como los hipócritas en las sinagogas y en las calles. ¡Sí, les digo que ellos ya tienen su recompensa!
[3]Pero tú, cuando hagas tzedakah, no dejes que tu mano derecha sepa lo que tu mano izquierda está haciendo.
[4]Entonces tu tzedakah será en secreto; y tu Padre que ve lo que haces en secreto te recompensará.

Así que cada uno de nosotros debemos ser Semejantes a Elohim por eso No se debe Envidiar a Nadie y tampoco Jactarse porque sabe en qué lugar está, por eso se compadece del Prójimo y expresa ese Amor del Inicio, así como YAHWEH entregó a su Hijo YAHSHUA.

Ya que el aún cuando Sanaba No buscaba el Reconocimiento más bien llevaba al Pueblo a Agradecer a YAHWEH.

Mateo/Mattityahu 8:1-4
[1]Después que Yahshúa descendió del monte, grandes multitudes le seguían.
[2]Entonces vino un hombre afligido con tzaraat, se postró de rodillas delante de El, y dijo: "Adón, si Tú quieres, puedes limpiarme."
[3]Yahshúa extendió la mano, le tocó, y dijo: "¡Yo quiero, sé limpio!" Y al instante el hombre fue limpio del tzaraat.
[4]Después Yahshúa le dijo: "Mira, no se lo digas a nadie; pero como testimonio a la gente, ve y deja que el kohen te examine, y ofrece el sacrificio que Moshe ordenó."

Y esta imagen es el reflejo de que ya No somos nosotros porque YAHWEH es quien habita en Nosotros por esa razón nuestra Voluntad e Intereses ya No están más..


CONTINUARÁ ….


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ VOLVER AL PRIMER AMOR PARTE 2.


Vamos a seguir viendo la Importancia de ser Imagen y Semejanza de Elohim YAHWEH referente a su Amor que debe Fluir en cada uno de nosotros.

1 Corintios/Qorinti'im 13:5-6
[5]no se engríe, no es rudo o egoísta, no se irrita fácilmente, y no mantiene un registro de lo malo, no guarda rencor.
[6]El amor no se goza de los pecados de otros, sino su delicia es la verdad.

✔️ NO HACE NADA INDEBIDO, NO SE ENGRÍE / SOBERBIA

Aquí se refiere a que se aleja del Mal que cuando hay Amor el que se dice ser de YAHWEH lleva al Prójimo a hacer el Bien más no se deja Seducir por los Caminos que están alejados de Elohim, por eso marca todo el tiempo ese límite que pone la Palabra de YAHWEH.

Judas/Yahudah 1:23
[23]salven a otros, arrebatándolos del fuego y aún a otros, mostrando misericordia, pero con temor, odiando hasta la ropa manchada por sus vicios.[9]

Así que YAHWEH en su Amor no se mezcla en las Malas Costumbres más bien aconseja y exhorta, por esa razón AQUEL QUE TENGA EL AMOR DE YAHWEH NO SE CORROMPE CON AQUELLOS QUE AMAN EL MAL.

1 Corintios/Qorinti'im 15:33-34
[33]No se dejen engañar. "Las malas compañías corrompen el buen carácter."
[34]¡Vuelvan a sus sentidos! ¡Vivan rectamente y dejen de pecar! Hay algunos que les falta conocimiento de YAHWEH, digo esto para vergüenza de ustedes.

Y tenemos el Ejemplo de aquellos Jóvenes que estando en Tierra extraña No se atrevieron a Negar a YAHWEH porque en ellos está el Amor de Elohim y No se inclinaron a Ningún dios.

Dani'el 3:12-18
[12]Hay ciertos Yahudim a quienes tú has nombrado sobre los asuntos de la provincia de Bavel, Shadraj, Meishaj y Aved-Nego; y estos hombres, su majestad, no te han prestado atención. Ellos no sirven a tus dioses, y no adoran la estatua de oro que tú has levantado." °
[13]En ira y furia, Nevujadretzar el rey ordenó que Shadraj, Meishaj y Aved-Nego fueran traídos a él. Cuando los hombres fueron traídos delante del rey, °
[14]Nevujadretzar les dijo: "¡Shadraj! ¡Meishaj! ¡Aved-Nego! ¿Es verdad que ustedes no sirven a mis dioses ni adoran la estatua de oro que yo levanté?
[15]Está bien, entonces, si ustedes están preparados, cuando oigan el sonido del cuerno, zampoña, arpa, cítara, lira, gaita y el resto de los instrumentos musicales, tienen que postrarse y adorar la estatua de oro, muy bien. Pero si ustedes no adoran, serán echados en el fiero ardiente horno – y entonces, ¿quién es el dios que los salvará de mi poder?" °
[16]Shadraj, Meishaj y Aved-Nego respondieron al rey: "Tu pregunta no requiere una respuesta de nosotros. °
[17]Pues nuestro Elohim, a quien servimos está en los cielos, capaz de salvarnos del fiero ardiente horno y El nos rescatará de tus manos. °
[18]Pero si El no lo hace, queremos que sepas, O rey, que nosotros no serviremos a tus dioses ni adoraremos la estatua de oro que tú has levantado."

Y aquí vemos que EL AMOR DE YAHWEH TE HACE DECIR NO, ESA ES LA VALENTÍA DE SU PUEBLO …

✔️ NO BUSCA LO SUYO

Debemos ver que YAHWEH nunca busco lo suyo porque siempre ha visto lo que es correcto y en esa Generosidad que tiene formó la creación para extender su Amor.

Por eso YAHWEH No nos necesita a nosotros para establecer su Reino ya que su Reino siempre a estado establecido, solo que decidió formar una creación y hacerlo participe, así que por esa Razón ÉL escoge por Misericordia a aquellos que son Semejantes a El.

1 Pedro/Kefa 5:6-11
[6]Además, humíllense a sí mismos bajo la Mano Poderosa de YAHWEH, para que en el momento adecuado El los exalte.
[7]Tiren todas las ansiedades sobre El, porque El cuida de ustedes.[39]
[8]¡Permanezcan sobrios, permanezcan alerta! El enemigo de ustedes, ha satán, acecha como león rugiente, buscando a alguien a quien devorar.[40]
[9]Resistan firmes contra él, firmes en la confianza de ustedes, sabiendo que nuestros hermanos a través del mundo están pasando por el mismo tipo de sufrimientos.
[10]Tendrán que sufrir sólo por un poco de tiempo más; después de eso, YAHWEH que está lleno de favor, el que los llamó a Su Gloria eterna en unión con el Mashíaj, El mismo los restaurará, los consolidará, los fortalecerá y los afirmará.
[11]A El sea el poder por siempre y para siempre. Amein.

Ahora aquel que es Semejante a YAHWEH dejará de ser Egoísta y ya No más buscará sus Propios Intereses.

1 Corintios/Qorinti'im 10:24
[24]Ninguno debe estar persiguiendo sus propios intereses, sino los de los demás.

Por eso lo que YAHWEH desea es que ninguno de su Pueblo buscará para su Placer porque solo debemos servir al Rey.

Por esa razón al tomar la Estaca de YAHSHUA se deja de buscar lo que nosotros deseamos y solo se ve lo que es Justo así como YAHWEH lo hace porque un Pueblo Rebelde No lo Destruyó más bien lo ayudó para que el Amor sea confirmado y nosotros aprendamos de ese Amor porque YAHWEH SIEMPRE DIO ESE AMOR INCONDICIONAL.

✔️ NO SE IRRITA Y NO GUARDA RENCOR

Estos Sentimientos fluyen porque No se nos Complace por eso es la razón y va unido que solo buscamos lo nuestro por esa razón debemos dejar eso porque tenemos un ejemplo anunciado en las escrituras:

Génesis/Bereshit 27:41-42
[41]Esav odió a su hermano a causa de la bendición que su padre le había dado. Esav se dijo a sí: "El tiempo para enlutarse por mi padre pronto vendrá, y entonces mataré a mi hermano Ya'akov."
[42]Pero las palabras de Esav el hijo mayor de ella fueron reportadas a Rivkah. Ella mandó a llamar a Ya'akov su hijo menor, y le dijo: "Mira, tu hermano Esav está amenazando matarte.

Y vemos que fluye de la Envidia y la Rivalidad que uno mismo se Fabrica por su Egoísmo.

1 Samuel/Shemuel 18:7-9
[7]En su celebración las mujeres cantaban: "Shaúl ha matado sus miles, pero David sus diez miles."
[8]Y pareció maldito a los ojos de Shaúl referente a este asunto, y él dijo: "Ellas dan a David crédito por diez miles, pero a mí me dan crédito por sólo miles. ¡Ahora todo lo que le falta es el reino!"
[9]Desde ese día en adelante, Shaúl miraba a David con sospecha.

Aquí YAHWEH no tiene estos Sentimientos porque Él está Complacido y todo aquel que es Semejante a Él entonces también está complacido por esa razón lejos de la Ira y el Rencor por eso ahí se ve el Fruto del Amor de Elohim o el Amor Egoísta.

Y lo muestra YAHWEH que aun cuando un Pueblo era Rebelde se Complació en entregar a YAHSHUA y No pago conforme a la Maldad del Pueblo por esa razón EL.

✔️ NO SE GOZA EN LA INJUSTICIA

Aquí la Injusticia se refiere que YAHWEH No se Deleita que se Viole la Torah por esa razón él Aborrece las Balanzas Falsas que es la Tibieza.

Proverbios/Mishlei 11:1
[1]Pesas falsas son abominación delante de YAHWEH, mas las pesas exactas le complacen.

Ahora esto es importante ya que YAHWEH solo acepta lo Recto porque la Justicia es el Cimiento de su Trono.

Salmos/Tehillim 89:14
[14]La justicia y el juicio son los cimientos de Tu Trono; la misericordia y la verdad irán delante de tu rostro.

Y aquí incluye el No hacer Favoritismo, Ni buscar lo que nos Convenga, Ni Complacer a Nadie porque todo esto nos aleja de su Trono.

Santiago/Yaakov 2:8-10
[8]Si en verdad ustedes logran la meta de la Toráh del Reino en conformidad con el pasaje que dice: "Ama a tu prójimo como a ti mismo," ° bien hacen.
[9]Pero si muestran favoritismos, sus obras constituyen pecado, ya que son declarados culpables de trasgresión bajo la Toráh.[20]
[10]Porque una persona que guarda toda la Toráh, pero falla en un punto, es culpable de violarla toda.

Y todo aquel que esté en su Amor actuará Justamente No en su Perspectiva más bien será en la de YAHWEH para que así sea lo Justo porque el Ser Humano Carnal solo se inclina a la Injusticia que sabemos que es lo que a uno le Conviene.

2 Crónicas/Divrei Hayamim 19:7
[7]Por lo tanto, que el temor de YAHWEH está sobre ustedes, tengan cuidado en lo que hacen; porque YAHWEH nuestro Elohim no permite deshonestidad, parcialidad o tomar soborno."

Y tenemos el Ejemplo de la Justicia que hizo David y No se deleitó en hacer Injusticia aún cuando fue Tentado tomó la decisión de Temer a YAHWEH antes de actuar bajo sus Intereses.

1 Samuel/Shemuel 24:1-22
[1]Cuando Shaúl regresó de perseguir a los Plishtim, le fue dicho que David estaba en el desierto en Ein-Gedi.
[2]Shaúl tomó tres mil hombres escogidos de todo Yisra'el y fue a buscar a David y sus hombres en los precipicios donde están las cabras monteses.
[3]Cerca de un rebaño de ovejas en el camino había una cueva, y Shaúl entró para cubrir sus pies. Sucedió que David y sus hombres estaban sentados en receso en los interiores de la cueva;
[4]y los hombres de David le dijeron: "¡Mira! El día ha llegado cuando YAHWEH te dijo: 'Yo te entregaré a tu enemigo, y tú harás a él lo que sea bueno a tus ojos.'" Entonces David fue, sin ser observado, y cortó la esquina del manto de Shaúl.[105]
[5]Pero después de hacer esto, el propio corazón de David lo golpeó por cortar el manto de Shaúl.
[6]El dijo a sus hombres: "¡YAHWEH no permita que yo haga tal cosa a mi señor, el ungido de YAHWEH, como levantar mi mano contra él! Después de todo, él es el ungido de YAHWEH."
[7]Por decir esto, David detuvo a sus hombres y no les dejó hacer nada a Shaúl. Shaúl se levantó, salió de la cueva y se fue por su camino.
[8]Entonces David también se levantó y salió de la cueva, donde llamó a Shaúl: "¡Mi señor el rey!" Cuando Shaúl miró detrás de él, David se inclinó con su rostro hacia la tierra e hizo reverencia hacia él.
[9]David dijo a Shaúl: "¿Por qué escuchas a gente que dice: 'Mira, David busca tu vida?'
[10]Aquí, hoy, tú has visto con tus propios ojos que YAHWEH te ha puesto bajo mi poder allá en la cueva; pero yo no te maté, yo te perdoné; yo dije: 'No alzaré mi mano contra mi señor, porque él es el ungido de YAHWEH.'
[11]Además, mi padre, ¡mira! Aquí en mi mano ves la esquina de tu manto. Por el hecho que yo sólo corté un pedazo de tu manto y no te maté, tú puedes ver y entender que no hay maldad en mi mano, ni impiedad, ni rebelión, y que yo no pequé contra ti – aunque tú estés buscando cualquier oportunidad que tengas para quitar mi vida.
[12]¡YAHWEH juzgue entre tú y yo, y YAHWEH tome venganza sobre ti! Pero yo no pondré una mano sobre ti –
[13]como el viejo refrán lo tiene: 'Del perverso vienen perversidades, pero yo no pondré una mano sobre ti.'
[14]El rey de Yisra'el ha venido en campaña – ¿tras quién? ¿A quién persigues? ¡A un perro muerto! ¡A una pulga![106]
[15]¡YAHWEH sea el juez y árbitro entre yo y tú; qué YAHWEH mire y juzgue mi causa, y me rescate de tu mano!"
[16]Después que David había terminado de hablar estas palabras a Shaúl, Shaúl dijo: "¿Es esa tu voz, mi hijo David?" Entonces Shaúl gritó y lloró;
[17]y Shaúl dijo a David: "Tú eres más justo que yo, porque tú me has recompensado el bien, mientras yo te he recompensado el mal.
[18]Tú me lo has hecho claro hoy que me has hecho el bien, porque cuando YAHWEH puso mi destino en tus manos, tú no me mataste.
[19]¡Un hombre encuentra a su enemigo y lo deja ir sin daño! YAHWEH te recompense bien por lo que has hecho hoy.
[20]Ahora yo estoy seguro que tú serás rey, y que el reinado de Yisra'el será establecido en tus manos.
[21]Así que júrame por YAHWEH que no matarás a mi zera después que yo muera o borres mi nombre de la casa de mi padre."
[22]David juró a Shaúl, y Shaúl fue a su lugar, pero David y sus hombres fueron de regreso a la fortaleza [metsudah].

Y esto que hizo David nos hace continuar con lo que YAHWEH anuncia de su Amor que es:

✔️ SE GOZA EN LA VERDAD

Aquí el Bien debe ser una Delicia porque es ahí que cuando somos Semejantes a El damos el Testimonio de que YAHWEH está ahí.

Hebreos/Ivrim 13:16
[16]Pero no olviden hacer el bien y compartir con otros, porque con esos sacrificios YAHWEH se complace mucho, porque éste es el producto natural de labios que reconocen Su Nombre.

Y este Gozo era lo que impulsaba a Siervos y Profetas de YAHWEH, para seguir hablando de su Palabra que hacían un Bien a su Alma que se Alimentaba y Alimentaban al  Prójimo.

Gálatas/Galati'im 6:9-10
[9]Por tanto, no nos cansemos de hacer lo que es bueno; pues si no nos damos por vencidos, en su tiempo, recogeremos la cosecha.
[10]Entonces, cuando venga la oportunidad, hagamos lo que es bueno a todos, y especialmente a la familia de aquellos que están confiando con llenura de fe.

Y este Gozo se expande porque es parte de Vivir en el Verdadero Shalom.

3 Juan/Yohanan 1:1-4
[1]De: El anciano A: Querido Gayo, a quien amo en verdad:
[2]Querido amigo, estoy orando que todo prospere contigo, y estés en buena salud, igual como sé que estás prosperando en el ruaj.
[3]Pues me puse tan feliz cuando vinieron algunos hermanos y testificaron cuán lleno de fe eres hacia la verdad, puesto que continúas viviendo en ella.
[4]Nada produce más alegría que saber que mis hijitos están viviendo en la verdad.


CONTINUARÁ…


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ VOLVER AL PRIMER AMOR PARTE 3


Vamos a continuar hablando del Amor para así obtener la Imagen y Semejanza de Elohim YAHWEH.

1 Corintios/Qorinti'im 13:7
[7]El amor todo lo soporta, siempre confía, siempre aguarda esperanzado, siempre resiste.

Y vemos que debemos seguir buscando esa Identidad por esa razón vemos que el Amor:

✔️ TODO LO SUFRE

Y vemos lo que nosotros debemos aceptar que en este Camino cómo vamos a ir en contra, lo que más vamos a Padecer son Sufrimientos y uno de los mayores Sufrimientos que nos puede quedar como ejemplo es cuando YAHSHUA fue azotado.

Mateo/Mattityahu 27:26
[26]Entonces les liberó a Bar-Abba; pero a Yahshúa, después de haberlo azotado, lo entregó para ser ejecutado en la estaca.

Y fue Azotado con un Látigo de Cuero que tenía Pedazos de Plomo y Huesos que fue lo que aguanto YAHSHUA ya que le dieron 39 Azotes que causó que su Piel se Partiera y sus Huesos sean expuestos que se vio la Columna Vertebral y aún tenía que llevar el Madero.

Y así como YAHSHUA, los profetas aceptaron que tenían que Padecer, pero en este Sufrimiento soportaron porque en ellos estaba el Ruah de Elohim.

Santiago/Yaakov 5:10
[10]Hermanos, tomen como ejemplo de sufrimiento y de paciencia a los profetas que hablaron en Nombre de YAHWEH.

Ahora si queremos soportar en este Camino No será con nuestras Fuerzas porque nos será imposible hacerlo por eso debemos ver que el Amor de YAHWEH se va a Sufrir Mucho porque es de esa manera que la Carne Muere y ahí se Perfecciona la Fe por esa razón:

✔️ TODO LO CREE:

Y aquí la Fe se perfecciona aún cuando el Sufrimiento esté todo el Tiempo por esa razón entendemos este Verso:

2 Corintios/Qorinti'im 5:7
[7]porque vivimos por confianza, no por lo que vemos.

Y aquí incluye que sabes siempre ver con Fe y me refiero que No pongas tu Esperanza en Nada ni Nadie, que el sufrimiento No sea un Obstáculo que te impida seguir porque el que Ama aunque sufra sabe que hay uno Mayor que todo que es YAHWEH.

Job/Iyov 13:15
[15]Miren, El me matará – no espero más, ° pero aun defenderé mis caminos en su propio rostro. °

Y aquí cuando se Cree:

✔️ TODO LO ESPERA :

Aquí el Amor es muy Paciente No Apresura a YAHWEH más bien sabe que el Tiempo de Elohim es Perfecto.

Porque todos sus Profetas, Siervos y YAHSHUA Aprendieron a soportar cualquier circunstancia porque el Amor lo hacía avanzar hacia la Meta.

Isaías/Yeshayah 30:18
[18]A pesar de eso YAHWEH está esperando para mostrarles su favor, ° El tendrá misericordia de ustedes desde lo alto; ° porque YAHWEH es Elohim de justicia; ° ¡bendecidos son los que esperan por El!

Y ninguno Desmayo como Moshe, Josue, Caleb y Aharon; más bien se esforzaron aún más porque No se apoyaron en ellos ya que lo hicieron con YAHWEH por eso recibieron la Recompensa pasando el Desierto.

Proverbios/Mishlei 3:5-7
[5]Confía en YAHWEH de todo corazón; no te exaltes en tu propia sabiduría.
[6]En todos tus caminos reconócele a ella; entonces dirigirá tus sendas.[13]
[7]No seas engreído acerca de tu propia sabiduría; sino que teme a YAHWEH, y vuélvete de todo mal.

Y la Caída del Pueblo en el Desierto era porque querían todo rápido porque No querían ser Moldeados en el Amor de Elohim ya que ellos Creían que ya tenían una herencia siendo Carnales y no era necesario hacer más por eso rechazaron el Ruah, causando que cayeron en Incredulidad y Rebelión por No esperar.

✔️ TODO LO SOPORTA :

Y es aquí donde YAHWEH nos va llevando al Fuego de la Purificación así como Soportaron todos los que Elohim levantó así debemos nosotros hacer lo mismo.

Tenemos el Ejemplo de Elias/Eliyah que YAHWEH exhorto porque él tenía que Soportar hasta el Final aún cuando se quedara solo.

1 Reyes/Melajim I 19:1-18
[1]Ajav le dijo a Izevel su esposa todo lo que Eliyah había hecho y como había matado a espada a todos los profetas.
[2]Entonces Izevel envió un mensajero a decir a Eliyah: "Si tú eres Eliyah y yo soy Izevel, ¡Me hagan los dioses cosas terribles a mí y, además, peores si para esta hora mañana no hago tu vida como la vida de uno de ellos!"
[3]Y Eliyah temió, él se levantó y huyó por su vida. Cuando él llegó a Beer-Sheva, en Yahudáh, dejó a su sirviente allí;
[4]pero él fue un día más adentro del desierto, hasta que llegó a un árbol de enebro. Se sentó debajo de él y oró por su propia muerte. "¡Basta!" El dijo. "Ahora, YAHWEH, toma mi vida. No soy yo mejor que mis padres."
[5]Entonces se acostó debajo del enebro y se durmió. De repente, un malaj le tocó, y le dijo: "¡Levántate y come!"
[6]El miró, y allí junto a su cabeza había una torta sobre las piedras calientes y una vasija de agua. El comió y bebió, entonces se acostó otra vez.
[7]El malaj de YAHWEH vino otra vez, una segunda vez, le tocó y dijo: "Levántate y come, o el viaje será demasiado para ti."
[8]El se levantó, comió y bebió, y, por el vigor de esa comida, viajó por cuarenta días y noches hasta que llegó a Horev, el Monte de Elohim.
[9]Y entró en una cueva y descansó allí. Entonces la palabra de YAHWEH vino a él; El le dijo: "¿Qué estás haciendo aquí, Eliyah? [145] "
[10]El respondió: "Yo he sido muy celoso por YAHWEH Elyon, porque los hijos de Yisra'el han abandonado tu Pacto, quebrado tus altares y matado a tus profetas con la espada. Ahora yo soy el único que he quedado, y están tras de mí para matarme también."
[11]El dijo: "Sal fuera y ponte en el monte delante de YAHWEH"; y allí en ese momento YAHWEH pasó. Un gran y poderoso viento irrumpió contra las montañas y rompió las rocas en pedazos delante de YAHWEH, pero YAHWEH no estaba en el viento. Después del viento vino un terremoto, pero YAHWEH no estaba en el terremoto.
[12]Después del terremoto, un fuego se desató; pero YAHWEH no estaba en el fuego. Y después del fuego la voz de una brisa delicada.
[13]Cuando Eliyah la oyó, cubrió su rostro con su manto,[146] fue afuera y se paró a la entrada de la cueva. Entonces una voz vino a él, y dijo: "¿Qué estás haciendo aquí, Eliyah?"
[14]El respondió: "Yo he sido muy celoso por YAHWEH Elyon; porque los hijos de Yisra'el han abandonado tu Pacto, quebrado tus altares y matado a tus profetas con la espada. Ahora yo soy el único que queda, y están tras de mí para matarme también."
[15]YAHWEH le dijo: "Regresa por el camino del desierto de Dammesek. Cuando llegues allí, unge a Hazael para que sea rey sobre Aram.
[16]También unge a Yehu el hijo de Nimshi para que sea rey sobre Yisra'el, y unge a Elisha [Elohim es salvación] el hijo de Shafat de Avel- Mejolah para que sea profeta en tu lugar.
[17]Y vendrá a suceder que Yehu matará a cualquiera que escape la espada de Hazael, y Elisha matará a cualquiera que escape la espada de Yehu.
[18]Aun, tú dejarás que queden siete mil hombres en Yisra'el, toda rodilla que no se haya doblado ante Baal y toda boca que no lo haya adorado."

Porque en el Soportar se muestra en quien se Cree, ahora vamos entendiendo este Verso:

Apocalipsis/Hitgalut 21:8
[8]Pero, en cuanto a los cobardes, los que no son dignos de confianza, los viles, los asesinos, los inmorales sexuales, aquellos que dan mal uso a las drogas con relación a lo oculto, los adoradores de ídolos, y todos los mentirosos, su destino es el lago que arde con fuego y azufre, la segunda muerte.

Que anuncia que los Cobardes No entrarán al Reino porque ellos No están Moldeados al Amor de Elohim porque el que soporta será Salvo.

Marcos/Meir 13:13
[13]Y todos los odiarán por mi causa. Pero el que se mantenga firme hasta el fin, será salvo.

Porque aunque todo esté en contra debemos ser constantes porque ahí está la Resistencia del Pueblo porque ahí se Ve que Semilla está en ellos, así que continuemos Observando del Amor.

1 Corintios/Qorinti'im 13:8-9
[8]El amor nunca termina; pero las profecías pasarán, las lenguas cesarán, y el conocimiento pasará.
[9]Porque nuestro conocimiento es parcial, y nuestra profecía parcial;

🟦 EL AMOR NUNCA DEJA DE SER:

Es la muestra que todo lo Anterior va Unido a la Imagen de YAHSHUA por eso tuvo que pasar para llegar al Abba YAHWEH y ese Ciclo seguirá por eso debemos seguir Padeciendo y dando Fruto en cualquier circunstancia.

Filipenses/Filipiyim 1:27-30
[27]Solamente conduzcan sus vidas en una forma digna de las Buenas Noticias del Mashíaj; sea que vaya a verlos, o sepa de ustedes desde la distancia, permanezcan firmes, unidos en ruaj, luchando en un mismo acuerdo por la fe en las Buenas Noticias,
[28]sin tener temor a las cosas que hace la oposición. Esto será para ellos una indicación de que están en camino a la destrucción y ustedes a la salvación. Y esto es de YAHWEH;
[29]porque por la consideración del Mashíaj ha sido dado a ustedes, no solo el confiar en El, sino también sufrir por causa suya;
[30]para pelear las mismas batallas que una vez me vieron a mí pelear y todavía saben que las sigo peleando.

Así que entendemos el Camino del Amor siendo el Perfil de los Hebreos cuando ya No eres de este Mundo porque son Nacidos del Amor.

Juan/Yohanan 17:14
[14]"Yo les he dado tu Palabra; y el mundo los odió, porque no pertenecen al mundo, así como Yo mismo no pertenezco al mundo.

Siendo esta la Resistencia de los 144,000 porque es el Muro de Bronce.

Jeremías/Yirmeyah 15:20
[20]Para este pueblo Yo te haré una pared de bronce fortificada; ° ellos pelearán contra ti, pero no prevalecerán contra ti; ° porque Yo estoy contigo para salvarte y rescatarte," dice YAHWEH.

Y el BRONCE representa JUICIO DE YAHWEH SOBRE EL PECADO, por eso el Amor de YAHWEH es ir en contra de lo Terrenal que es el Amor Pecaminoso y si Permanecemos en su Amor seremos semejantes a El.

Así que cuando Venga YAHSHUA entenderemos que el Amor es la Plenitud, por eso No nos Jactamos por Ciencia o Profecía, más bien Vayamos en Humildad permaneciendo en su Amor porque es ahí donde se conoce la Misión de nuestra Vida, porque el Amor es el Sacrificio de la Carne y al Final se obtiene la Recompensa.

1 Pedro/Kefa 5:10
[10]Tendrán que sufrir sólo por un poco de tiempo más; después de eso, YAHWEH que está lleno de favor, el que los llamó a Su Gloria eterna en unión con el Mashíaj, El mismo los restaurará, los consolidará, los fortalecerá y los afirmará.

Así que vivan el Amor del Inicio para así ser parte de la Reconciliación de Yisra'el con YAHWEH..

Fin del Estudio... HALLELU-YAH 


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️