viernes, 28 de mayo de 2021

DEUTERONOMIO/DEVARIM 2

 LOS AÑOS EN EL DESIERTO

Deuteronomio/Devarim 2:1-37

[1]Entonces nos volvimos y comenzamos a viajar por el desierto por el camino del Mar de Suf, como YAHWEH me había dicho; y rodeamos el Monte Seir por mucho tiempo.

[2]Finalmente YAHWEH me dijo a mí:

[3]¡Ya han estado circulando esta montaña por suficiente tiempo! Diríjanse al norte,

[4]y da esta orden al pueblo: "Pasarán por el territorio de sus parientes los hijos de Esav que viven en Seir. Ellos tendrán temor de ustedes, así que tengan cuidado,

[5]y no se metan en peleas con ellos; porque Yo no voy a darles nada de su tierra, no, ni siquiera para pararse sobre un pie; puesto que ya he dado el Monte Seir a Esav como su posesión.[5]

[6]Páguenles dinero por la comida que coman, y páguenles dinero por el agua que beban.

[7]Porque YAHWEH su Elohim los ha bendecido en todo lo que sus manos han producido. El sabe que ustedes han estado viajando por este vasto desierto; estos cuarenta años YAHWEH su Elohim ha estado con ustedes; y no les ha faltado nada.'

[8]"Así pasamos a nuestros parientes los hijos de Esav que vivían en Seir, dejamos el camino por el Aravah desde Eilat y Etzyon-Gever, y nos volvimos para ir por el camino por el desierto a Moav.

[9]YAHWEH me dijo: 'No seas hostil hacia Moav ni pelees con ellos, porque Yo no les daré nada de su tierra para poseer, puesto que ya Yo he dado Ar a los hijos de Lot como su territorio.'"

[10](Los Emim ° vivían allí, un gran y numeroso pueblo tan altos como los Anakim.

[11]Ellos también son considerados Refaim, como son los Anakim, pero a los Moavim llámenlos Emim.

[12]En Seir vivían los Horim, pero los hijos de Esav los desposeyeron y los destruyeron, asentándose en su lugar. Yisra'el hizo similarmente en la tierra que llegó a poseer, cual YAHWEH le dio.)

[13]"'¡Ahora muévanse y crucen el Vadi Zered!' "Así que cruzamos el Vadi Zered.

[14]El tiempo entre que nosotros salimos de Kadesh- Barnea y cuando cruzamos el Vadi Zered fue de treinta y ocho años – hasta que toda la generación de hombres capaces de portar armas había sido eliminada del campamento, como YAHWEH había jurado que sería.

[15]Además, la mano de YAHWEH estaba contra ellos para desarraigarlos del campamento hasta que el último de ellos hubiera desaparecido.

[16]Cuando todos los hombres que eran capaces de portar armas murieron y ya no eran parte del pueblo,

[17]YAHWEH me dijo a mí:

[18]'Hoy cruzarás la frontera de Moav en Ar.

[19]Cuando te acerques a los hijos de Amón, no los molestes ni pelees con ellos, porque Yo no te daré ningún territorio de los hijos de Amón para poseerlo, puesto que lo he dado a los hijos de Lot como su territorio.

[20](Esta también es considerada una tierra de los Refaim: Refaim, a quienes los Emori llaman Zamzumim, vivían allí.

[21]Ellos eran un pueblo grande y numeroso, tan altos como los Anakim; pero YAHWEH los destruyó mientras el pueblo de Amón avanzó y se asentó en su lugar –

[22]así como El destruyó a los Horim según los hijos de Esav avanzaron a Seir y se asentaron en su lugar, donde viven hasta este día.

[23]Fue lo mismo con los Avim, que vivían en aldeas hasta tan lejos como Azah – los Kaftorim, que vienen de Kaftor, los destruyeron y se asentaron en su lugar.)

[24]"'¡Levántense, muévanse, y crucen el Valle Arnon! ¡Miren, Yo he puesto en sus manos a Sijon el Emori, rey de Heshbon, y su tierra; comiencen la conquista, empiecen la batalla!

[25]Hoy Yo empezaré a poner terror de ustedes dentro de todos los pueblos debajo del cielo, para que la mera mención de su nombre los hará agitar y temblar delante de ustedes.'[6]

ISRAEL DERROTA A HESHBON

[26]"Yo envié embajadores desde el Desierto Kedemot a Sijon rey de Heshbon con un mensaje pacífico.

[27]'Déjame pasar por tu tierra. Me mantendré en el camino sin volverme a la derecha ni a la izquierda.

[28]Tú me venderás comida para comer por dinero y me darás el agua para beber por dinero. Yo sólo quiero pasar.

[29]Haz como los hijos de Esav que viven en Seir y los Moavim que viven en Ar hicieron conmigo, hasta que cruce el Yarden a La Tierra que YAHWEH nuestro Elohim nos está dando.'

[30]"Pero Sijon rey de Heshbon no nos quiso dejar pasar por su territorio, porque YAHWEH nuestro Elohim había endurecido su ruaj y lo hizo testarudo, para que lo pudiera entregar a ustedes, como es el caso hoy.

[31]YAHWEH me dijo: 'Mira, Yo he empezado a entregar a Sijon y su territorio delante de ti; comienza a tomar posesión de su tierra.'

[32]Entonces Sijon salió contra nosotros, él y todo su pueblo, para pelear en Yahatz;

[33]y YAHWEH nuestro Elohim lo entregó a nosotros, así que nosotros lo derrotamos, a sus hijos y a todo su pueblo.

[34]En ese tiempo nosotros capturamos todas sus ciudades y destruimos completamente todas sus ciudades – hombres, mujeres, niños pequeños – no dejamos a ninguno de ellos.

[35]Como botín para nosotros tomamos solamente ganado, junto con el despojo de las ciudades que capturamos.

[36]Desde Aroer, al borde del Valle Arnon, y desde la ciudad en el valle, todo el camino hasta Gilead, no hubo una ciudad muy bien fortificada que nosotros no capturáramos – YAHWEH nuestro Elohim nos dio todas ellas.

[37]A la única tierra que ustedes no se acercaron fue a la de los hijos de Amón – la región alrededor del Río Yabok, las ciudades en las colinas y donde quiera que YAHWEH nuestro Elohim nos prohibió ir.

DEUTERONOMIO/DEVARIM 1

 MOISES RECUERDA A ISRAEL LAS 

PROMESAS DE YAHWEH EN HOREV.

Deuteronomio/Devarim 1:1-46

[1]Parashah 44: D'varim (Palabras) 1:1-3:22 Estas son las palabras[1] que Moshe habló a todo Yisra'el en el lado extremo del Río Yarden, en el desierto, en el Aravah, del otro lado de Suf, entre Paran y Tofel, Lavan, Hatzerot y Di- Zahav.[2]

[2]Es un viaje de once días de Horev a Kadesh-Barnea por el camino del Monte Seir.

[3]En el primer día del mes undécimo del año cuarenta, Moshe habló a los hijos de Yisra'el, repasando todo lo que YAHWEH le había ordenado a él decirles.

[4]Esto fue después que él derrotó a Sijon, rey de los Emori, que vivía en Heshbon, y a Og, rey de Bashan, que vivía en Ashtarot, en Edrei.

[5]Allí, del otro lado del Yarden, en la tierra de Moav, Moshe lo tomó sobre sí mismo exponer esta Toráh y dijo:

[6]" YAHWEH habló con nosotros en Horev. El dijo: 'Ustedes han habitado suficiente tiempo junto a esta montaña.

[7]Vuélvanse, muévanse y vayan a la zona montañosa de los Emori y a todos los lugares cerca del Aravah, la zona montañosa, el Shefelah, el Neguev y por la costa – la tierra de los Kenaani, y el Levanon, hasta el gran río, el Río Eufrates.

[8]¡Yo he puesto La Tierra delante de ustedes! Vayan y tomen posesión de La Tierra que YAHWEH juró dar a sus padres Avraham, Yitzjak y Ya'akov, y a su zera después de ellos.'

NOMBRAMIENTO DE JUECES.

[9]"En aquel tiempo yo les dije: 'Ustedes son una carga muy pesada para mí para llevar solo.

[10]YAHWEH su Elohim los ha multiplicado, así que hay tantos de ustedes hoy como hay estrellas en el firmamento.[3]

[11]¡Qué YAHWEH, el Elohim de sus padres, los multiplique aun mil veces más y los bendiga, como El les ha prometido![4]

[12]¡Pero ustedes son pesados, molestosos y peleadores! ¿Cómo los puedo soportar yo solo?

[13]Escojan para ustedes mismos hombres de sus tribus que sean sabios, entendidos y con conocimiento; y yo los haré jefes sobre ustedes.'

[14]"Ustedes me respondieron: "Lo que tú has dicho sería una cosa buena para nosotros hacer.'

[15]Así que tomé jefes de sus tribus, hombres sabios y con conocimiento, y los hice jefes sobre ustedes – jefes a cargo de miles, de cientos, de cincuentas y de decenas, y oficiales, tribu por tribu.

[16]En ese tiempo yo comisioné a sus jueces: 'Oigan los casos que se levanten entre sus hermanos; y juzguen justamente entre un hombre y su hermano, y el extranjero que está con él.

[17]No mostrarán favoritismo cuando juzguen, sino den atención igual al pequeño como al grande. No importa como una persona se presente, no tengan temor de ella, porque la decisión es de YAHWEH. El caso que sea muy difícil para ustedes, tráiganlo a mí y yo lo oiré.'

[18]Yo también les di órdenes todo ese tiempo referente a todas las cosas que debían hacer.

MISION DE LOS DOCE ESPIAS.

[19]"Así que salimos de Horev y fuimos por todo el vasto y temeroso desierto que ustedes vieron en el camino a la zona montañosa de los Emori, como YAHWEH nuestro Elohim nos ordenó; y llegamos a Kadesh-Barnea.

[20]Allí yo les dije a ustedes: 'Ustedes han venido a la zona montañosa de los Emori, cual YAHWEH nuestro Elohim nos está dando.

[21]¡Miren! YAHWEH su Elohim ha puesto La Tierra delante de ustedes, tomen posesión, como YAHWEH, el Elohim de sus padres, les ha dicho. No tengan temor, no se desanimen.'

[22]"Ustedes se me acercaron, cada uno de ustedes, y dijeron: 'Vamos a mandar hombres delante de nosotros para explorar el país para nosotros y traigan de vuelta noticia de qué ruta debemos usar subiendo, y cómo son las ciudades que nos encontraremos.'

[23]La idea me pareció buena a mí, así que escogí doce hombres de entre ustedes, uno de cada tribu;

[24]y ellos salieron, fueron a las montañas, vinieron al Valle Eshkol, y lo reconocieron.

[25]Ellos cogieron algo del producto de La Tierra y lo trajeron a nosotros; ellos también trajeron noticias a nosotros – 'La Tierra que YAHWEH nuestro Elohim nos está dando es buena.'

[26]"Pero ustedes ni quisieron subir. Al contrario se rebelaron contra la orden de YAHWEH su Elohim;

[27]y en sus tiendas murmuraron: 'Es porque YAHWEH nos odiaba que nos ha sacado de la tierra de Mitzrayim, sólo para entregarnos a los Emori para destruirnos.

[28]¿Qué clase de lugar es ese al cual nos dirigimos? Nuestros hermanos hicieron que nuestro valor nos faltara cuando ellos dijeron: "La gente es más grande y más altos que nosotros; las ciudades son grandes y fortificadas hasta el cielo; y, finalmente, hemos visto a los Anakim allí,'"

[29]"Yo les respondí: 'No tengan miedo, no les teman a ellos.

[30]YAHWEH su Elohim, que está yendo delante de ustedes, peleará de parte de ustedes, así como El cumplió todas esas cosas para ustedes en Mitzrayim delante de sus ojos,

[31]y asimismo en el desierto, donde ustedes vieron como YAHWEH su Elohim los cargó, como un hombre carga a su hijo, por todo el camino que ustedes viajaron hasta que llegaron a este lugar.

[32]Aun en este asunto ustedes no confiaron en YAHWEH su Elohim,

[33]aun cuando El fue delante de ustedes, buscando los lugares para que ustedes armaran sus tiendas y mostrándoles qué camino tomar; por fuego por la noche y por la nube de día.'

YAHWEH CASTIGA A ISRAEL.

[34]" YAHWEH oyó lo que ustedes estaban diciendo, se enfureció y juró:

[35]'Ni uno sólo de este pueblo, esta generación perversa completa, verá la buena tierra que Yo juré a sus padres darles,

[36]excepto Kalev el hijo de Yefuneh – él la verá; Yo les daré a él y a sus hijos la tierra sobre la cual caminó, porque él ha seguido a YAHWEH completamente.'

[37]"También, por causa de ustedes, YAHWEH se enfureció conmigo, y dijo 'Tú tampoco entrarás allí.

[38]Yahoshúa el hijo de Nun, tu asistente – él entrará allí. Así que anímalo, porque él habilitará a Yisra'el tomar posesión de ella.

[39]Además, sus pequeños, que ustedes dijeron que serían tomados como botín, y sus hijos que todavía no conocen el bien del mal – ellos entrarán allí; Yo se la daré a ellos, y ellos tendrán posesión de ella.

[40]Pero en cuanto a ustedes, vuélvanse y vayan al desierto por el camino del Mar de Suf.'

LA DERROTA EN HORMAH.

[41]"Entonces ustedes me respondieron: 'Nosotros hemos pecado contra YAHWEH, ahora subiremos y pelearemos, conforme todo lo que YAHWEH nuestro Elohim nos ordenó.' Y todos los hombres de entre ustedes se pusieron su armamento, considerando que era cosa fácil subir a la zona montañosa.

[42]Pero YAHWEH me dijo a mí: 'Diles: "No suban, y no peleen, porque Yo no estaré allí con ustedes; si lo hacen, sus enemigos los derrotarán."'

[43]Así Yo les había dicho, pero ustedes no quisieron escuchar, en cambio, se rebelaron contra la orden de YAHWEH, tomaron las cosas en sus propias manos y subieron a la zona montañosa;

[44]donde los Emori que vivían en esa zona montañosa salieron contra ustedes como abejas, los derrotaron en Seir y los persiguieron hasta Hormah.

[45]Ustedes regresaron y lloraron delante de YAHWEH, pero YAHWEH no escuchó lo que ustedes dijeron ni les prestó ninguna atención.

[46]Por esto se tuvieron que quedar en Kadesh por el tiempo que se quedaron.

¿PORQUE SOMOS TENTADOS Y POR QUIEN?

 ¿PORQUE SOMOS TENTADOS Y POR QUIEN?

Shalom Aleihem Haverim & Haverot, Ahim & Ahaiot.

 Hoy hablaremos para los verdaderos creyentes en la restauración de todas las cosas, sabemos que hoy en día las tentaciones de todo tipo están hoy en nuestras vidas, habrá quienes se les ha sobrevenido tentaciones tan fuertes que nunca a experimentado antes de descubrir que estaba lejos de YAHWEH-YAHSHUA, dentro de una religión o secta donde la presencia de ambos esta vacía he inexistente en aquel lugar.

Pero lamentablemente muchos pensaran que están siendo tentados porque Yahweh es quien lo hace, tengamos en cuenta algo muy importante Yahweh no es quien nos tienta 

Santiago 1:13

[13]Nadie, siendo tentado, debe decir: "Estoy siendo tentado por YAHWEH." Porque YAHWEH no puede ser tentado por el mal, y YAHWEH mismo no tienta a nadie.

Al contrario si sentimos tentaciones hablando de todo tipo ya sea, sexual, peleas, iras, malos pensamientos, rencor, etc. estas provienen de uno solo de la serpiente, también llamado diablo, Ha Satán, ejemplo.

Mateo/Mattityahu 4:1-11

[1]Entonces Yahshúa fue llevado por el Ruaj al desierto, para ser tentado por ha satán.

[2]Después que Yahshúa había ayunado por cuarenta días y noches, tuvo hambre.

[3]El tentador vino a El, y le dijo: "Si eres el Hijo de Elohim, ordena que estas piedras se conviertan en pan."

[4]Pero El respondió: "El Tanaj dice: 'No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de YAHWEH" °

[5]Entonces ha satán le llevó a la ciudad Kadosh y le puso en el punto más alto del Templo.

[6]Y le dijo "Si eres el Hijo de Elohim, ¡Salta! Porque el Tanaj dice: 'El ordenará a sus malajim acerca de ti, Ellos te sostendrán con sus manos, De modo que no dañes tus pies en la roca.'" °

[7]Yahshúa le respondió: "Pero también el Tanaj dice: 'No pondrás a prueba a YAHWEH tu Elohim.'" °

[8]De nuevo, le llevó ha satán a la cumbre de una montaña muy alta, le mostró todos los reinos del mundo en toda su gloria,

[9]y le dijo: "Todo esto te daré, si postrado me adoras."

[10]"¡Fuera ha satán!" Yahshúa le dijo, "porque el Tanaj dice: 'A YAHWEH tu Elohim adorarás, y sólo a El servirás'" °

[11]Entonces ha satán le dejó solo; y vinieron malajim y se ocuparon de El.

Génesis/Bereshit 3:1-7

[1]Ahora bien, la serpiente era más astuta que ningún animal salvaje que YAHWEH Elohim había hecho. Ella dijo a la mujer: "¿Dijo realmente Elohim: 'No comerás de ningún árbol en el paraíso'?"

[2]La mujer respondió a la serpiente: "Podemos comer del fruto de los árboles del paraíso,

[3]pero acerca del fruto del árbol en el medio del paraíso, Elohim dijo: 'No comerán de él ni lo tocarán, o morirán.'"

[4]La serpiente dijo a la mujer: "No es verdad que de cierto morirán;

[5]porque Elohim sabe que en el día que coman de él, sus ojos serán abiertos, y ustedes serán como Elohim, conociendo el bien y el mal."

[6]Y la mujer vio que el árbol era bueno para comer, que era placentero a la vista para mirarlo y hermoso para contemplarlo,[10] ella tomó algo de su fruto y sí comió, y también dio un poco a su esposo con ella, y ellos comieron

[7]Entonces los ojos de ambos fueron abiertos, y ellos se percataron de que estaban desnudos. Así que ellos cosieron hojas de higuera para hacerse taparrabos.

Pues ya hemos visto, si nuestro Salvador hijo de Yahweh fue tentado cuanto mas nosotros que le seguimos sus enseñanzas. 

Hebreos 4:15 

Porque no tenemos un sumo sacerdote incapaz de compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que ha sido tentado en todo de la misma manera que nosotros, aunque sin pecado.

Lucas/Hillel 4:2

[2]por cuarenta días de pruebas por ha satán. Durante ese tiempo no comió nada, y después tuvo hambre.

las tentaciones serán cada ves mas fuerte y estas son pruebas para que demostremos cuan leales somos antes nuestro Creador. Ha Satán no ira a tentar a alguien que no este con Yahweh y su hijo Yahshua, claro que no, porque el sabe que esas persona ya están en sus manos, y los jueguitos de ha Satán para desviarlas del camino correcto, entre muchos una de ellas es las religiones, además usando este sistema de destrucción masivo mediante la tecnología, moda, música, tv, juego, deporte, fanatismo, cultura. los mantiene lejos de nuestro creador.

Así que se encarga de nosotros los que amamos y exaltamos el nombre de Yahweh, y a su hijo, ya que odia profundamente que nos acerquemos a Él, porque Satán solo quiere nuestra destrucción, perdición y condenación. Pero si de algo debemos estar seguro es de que Yahweh no permitirá ninguna tentación de la que no podamos sobrellevar, Él es justo y fiel con su hijos que lo aman.

1 Corintios 10:13

[13]Ninguna tentación se ha apoderado de ustedes por encima de lo que normalmente la gente pueda sufrir. ° Y YAHWEH puede ser confiado de no permitir ninguna tentación más allá de lo que puedan soportar. Por el contrario, con la tentación, El proveerá la vía de escape para que puedan resistir.

Santiago 1:3

[3]porque ustedes saben que la prueba de su confianza produce perseverancia.

Se que muchas veces cuesta y mucho así han vuelto a caer, pues es eso lo que el adversario quiere que nos rindamos ante sus pies, pero no debemos hacerle caso, debemos estar firmes, en oración constante, clamando a nuestro Creador YAHWEH-YAHSHUA, para que podamos sobrellevar estas tentaciones, que quiere que rompamos nuestro lazos con Él, recordemos que esta lucha nos regalara la vida eterna.

Santiago 1:12

[12]¡Cuán bendito es el hombre que persevera cuando viene la tentación y la soporta! Porque después, pasada la prueba, recibirá como corona la vida que YAHWEH ha prometido a los que le aman.[10]

Así que no nos preocupemos aunque la lucha diaria se haga difícil, aunque todos se nos venga encima, nos abandonen nuestros seres queridos, nos odien, nos insulten, no debemos desmayar, porque el amor de Yahweh, estará siempre con nosotros, cada cual recibirá su juicio justo, así que no nos airemos por quienes nos buscan o quieren que nos desviemos, si podemos sacarlo del error mejor, pero procuremos no caer nosotros también.

Gálatas 6:1

[1]Hermanos, supongan que alguno es sorprendido haciendo algo malo. Ustedes que tienen el Ruaj le deben amonestar, pero en un ruaj de humildad, y cada uno tenga mucho cuidado, para que no sean tentados ustedes también.

2 Pedro/Kefa 2:9

[9]Así que el Adón sabe rescatar a los Kadoshim de las pruebas y reservar a los malvados hasta el Día del Juicio,[12] mientras continúa castigándolos,

Procuremos estar siempre en constante clamor y TESHUVAH {arrepentimiento} evitando todo lo que nos contamina, para estar limpios a la hora que venga nuestro Salvador. 

Marcos/Meir 7:20-23

[20]"Es lo que sale de la persona," prosiguió, "lo que le hace impura."

[21]Porque desde adentro del corazón de la persona, vienen los pensamientos perversos, inmoralidad sexual, robos, asesinatos, adulterios,

[22]avaricia, malicia, engaños, indecencia, envidia, calumnia, arrogancia, estupideces.

[23]Todas estas cosas malvadas vienen de adentro y hacen a la persona impura" 

NO PERDAMOS ESTA HERMOSA OPORTUNIDAD, POR COSAS DE ESTE MUNDO CORRUPTIBLE.



SHABBAT SHALOM 05/28/2021

 SHABBAT SHALOM 

HAVERIM {AMIGOS}

&

HAVEROT {AMIGAS}

AHIM {HERMANOS} 

AHAIOT {HERMANAS} 

ALREDEDOR DEL MUNDO 

YAHWEH LES BENDIGA



LA DISCRIMINACION UN GRAN PECADO.

 LA DISCRIMINACION UN GRAN PECADO

Shalom Aleihem Haverim & Haverot, Ahim & Ahaiot.

Hablemos de la discriminación, de personas frente a otras personas que no son como ellos, ya sea por:

Dinero o posición clase social). Sabiduría e inteligencia. Sexo, ideales, políticas, Razas, lenguas, moda, etc.

Hoy en día es normal ver como diferentes grupos se separan, por un lado, y cuando hablamos de un grupo, podemos nombrar de 5 a 10 o 20 o 100 y mas personas, que se diferencia de los demás, en cuanto a ciertos temas. Y es que estas divisiones son productos de odio, racismo, y discriminación hacia el otro grupo o persona. En la Tanah habla sobre esto.

Santiago 2:8-10 [8]Si en verdad ustedes logran la meta de la Toráh del Reino en conformidad con el pasaje que dice: "Ama a tu prójimo como a ti mismo," ° bien hacen. [9]Pero si muestran favoritismos, sus obras constituyen pecado, ya que son declarados culpables de trasgresión bajo la Toráh.[20] [10]Porque una persona que guarda toda la Toráh, pero falla en un punto, es culpable de violarla toda.

Cuando alguien o un grupo de personas no esta a la altura de otro grupo ejemplo puede ser de un grupo deportivo, o sectores de trabajo, o grupos de amigo de la escuela, que es donde mas se ven estas clases de discriminaciones, o una persona, hacia otra, siempre tendrán muchas cualidades que arrastraran detrás, ejemplo, los chismes, hacia la persona o grupo que se esta rechazando, puede ser esto, por forma de vestir, ya sea una moda, fanáticos de algún grupo musical, en la cuales se odian profundamente, creencia religiosa, en la cuales hay innumerables títulos y dogmas que adoptan ciertos grupos, y provoca, rechazo, discriminación hacia otros, que profesan otra secta.
Esto lo podemos enumerar en diferentes formas, ejemplo el bulling, que se ve en las escuelas, en donde son discriminados, por ser callados, inteligentes, estricto, cumplidor, forma de vestir. etc.
Algo para tener en cuenta a la hora de escuchar una frasecita muy famosa que es esta, "AUNQUE LA DIFERENCIA NOS SEPARE" Es bueno preguntarse, ¿que diferencia?
¿Porque surgen estas diferencias, y es que el enemigo, es quien genera diferencia entre la humanidad, que si tienes dinero, mejor casa, un auto, etc. Siempre todo va acompañado de la conveniencia y hay grandes ejemplo que cuando un rico, lo tiene todo, tiene los mejores amigos, pero cuando lo pierde todo y queda en la pobreza, nadie esta para ayudarlo. Es todo un juego de conveniencias y también la forma de esconder de si mismo, la frustración.
Muchas personas que discriminan, a otra por su posición social, o su forma de vestir, de hablar, color de piel, o mas, muchas veces lo hace para descargar en ella misma, el vacío que lleva dentro y esto se debe que esta también la cualidad de la envidia y el celo. No solo por no poseer lo que tiene, sino mas bien porque muchos no pueden lograr esa paz dentro de si, aunque aun lo tengan todo, pueden envidiar a un pobre, esto se debe a que el vacío que lleva no lo deja vivir en paz ni consigo mismo y por eso vive atacando a los demás.

Proverbios/Mishlei 28:21
[21]Mostrar parcialidad no es bueno, aunque la persona haga el mal por una migaja de pan.

Tenemos un ejemplo bíblico.

Números/Bamidbar 12:1-12
[1]Miryam y Aharon comenzaron a criticar a Moshe a causa de la mujer Etíope[40] con la cual él se había casado, porque de hecho se había casado con una mujer Etíope. [2]Ellos dijeron: "¿Es verdad que YAHWEH solamente ha hablado a Moshe? ¿No ha hablado El con nosotros también?" YAHWEH los oyó. [3]Ahora este hombre Moshe era muy manso, más que nadie en la tierra. [4]De repente YAHWEH le dijo a Moshe, Aharon y Miryam: "Salgan fuera, ustedes tres, al Tabernáculo del Testimonio." Los tres salieron. [41] [5]YAHWEH descendió en la columna de nube y se paró a la entrada del Tabernáculo del Testimonio. El llamó a Aharon y Miryam, y ellos ambos fueron hacia delante. [6]El les dijo a ellos: "Escuchen a lo que Yo digo: cuando hay un profeta entre ustedes, Yo YAHWEH, me hago conocido a él en una visión, Yo hablo con él en un sueño. [7]Pero no es de esa forma con mi siervo Moshe. El es el único que es fiel en mi casa completa. [8]Con él Yo hablo cara a cara y claramente, no en enigmas; él ve la imagen de YAHWEH. Así que ¿por qué no tienen temor de criticar a mi siervo Moshe?" [9]La furia YAHWEH se encendió contra ellos, y entonces El se fue. [10]Pero cuando la nube fue levantada de encima de la tienda, Miryam tenía tzaraat, tan blanco como la nieve. Aharon miró a Miryam, y ella estaba blanca como la nieve. [11]Aharon dijo a Moshe: "O, mi señor, por favor no nos castigues por este pecado que hemos cometido tan estúpidamente.[42]
[12]¡Por favor no dejes que ella esté como uno que nace muerto, con su cuerpo medio comido cuando sale de la matriz de su madre!"

Muchas veces discriminamos, sin ver lo mal que estamos haciendo frente a YAHWEH y las consecuencia que esto traerá sobre nosotros, por eso es bueno no caer en esta cualidad tan aberrante.

OTRAS AREAS DE DISCRIMINACION.
✅VESTIMENTA O MODA que demande la sociedad.
✅Discapacidad o algún defecto físico.
✅Practica de alguna actividad en que
sean buenos y otros no, ETC.

Lamentablemente esto se da aún entre los mismos hermanos
dentro de los TEMPLO DE PIEDRAS, por diferentes razones, su posición en la congregación, sus actividades (ministerios: mayores o menores), dinero, talentos, por lo que hacen o dejan de hacer porque saben más, porque se les manda a hacer o prohíben hacer cosas y las consideran pecado (débiles en la
fe), entre muchas más.

Se nos olvida que en el cuerpo del Mesías cada miembro desempeña diferente función pero juntos trabajan perfectamente.

1 Corintios 12:12-27 [12]Tal como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, aún siendo muchos, constituyen un solo cuerpo, así es con el Mashíaj. [13]Porque es porque fuimos sumergidos en un solo cuerpo, sean Judíos o Gentiles, esclavos o libres; y nos fue dado un solo Ruaj a beber. [14]Pues, en verdad, el cuerpo no consta de un solo miembro, sino de muchos. [15]Si el pie dice: "Yo no soy mano, así que no soy miembro del cuerpo," pero esto no lo aparta de ser miembro del cuerpo. [16]Y si la oreja dic e: "Yo no soy un ojo, por lo tanto no soy miembro del cuerpo," esto no lo aparta de ser miembro del cuerpo. [17]Si el cuerpo completo fuera un ojo, ¿cómo oiría? [18]De hecho como es, YAHWEH dispuso cada uno de los miembros del cuerpo como El quiso. [19]Ahora bien, si todo fuera un solo miembro, ¿dónde estuviera el cuerpo? [20]Pero como es, hay en verdad muchos miembros, pero un solo cuerpo. [21]Por tanto, el ojo no puede decir a la mano: "No te necesito"; o la cabeza a los pies: "No los necesito." [22]Antes bien, los miembros del cuerpo que parecen menos importantes, finalmente son los más necesarios; [23]y aquellos miembros que nos parecen menos honrosos les concedemos más dignidad; y los miembros que son menos atractivos son los que nosotros hacemos tan atractivos como podemos, [24]mientras que nuestros miembros atractivos no tienen necesidad de dicho trato. En verdad, YAHWEH ha formado el cuerpo de tal manera, que le da mayor dignidad a los miembros que la carecían. [25]Para que no haya desacuerdos dentro del cuerpo, más bien que todos los miembros se preocupen igualmente unos por otros. [26]De modo que si un miembro sufre, todos los miembros sufren con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros comparten su felicidad. [27]Ahora bien, ustedes unidos constituyen el cuerpo del Mashíaj, e individualmente son miembros de El.

Romanos 14:10 [10]Entonces, ¿por qué ustedes dictan juicio sobre su hermano? ¿O por qué menosprecias a tu hermano? Pues todos nosotros estaremos ante el Trono del juicio de YAHWEH.[98]

Incluso entre personas humildes o dentro del mismo circulo de lo anterior mencionado, se llega a dar el caso de despreciar a otros.

YAHWEH nos dice en su palabra:

Santiago 2:1-7 [1]Mis hermanos, practiquen la fe de nuestro Adón Yahshúa, el glorioso Mashíaj, sin mostrar favoritismos. [2]Supongan que un hombre viene a la sinagoga usando anillos de oro y ropa costosa, y también un hombre pobre vestido de harapos. [3]Si muestran más respeto al hombre de las ropas costosas, y le dicen: "Toma este buen lugar aquí", mientras al hombre pobre dicen: "Tú te pones de pie allá," o "siéntate en el suelo a mis pies," [4]Entonces, ¿no están creando distinciones entre ustedes? ¿Se han hecho jueces con motivos malignos?[19] [5]Escuchen, mis amados hermanos, ¿no ha escogido YAHWEH a los pobres del mundo para ser ricos en fe y para recibir el Reino prometido a los que le aman? [6]¡Pero ustedes desprecian a los pobres! ¿No son los ricos, quienes los oprimen y los arrastran hacia los tribunales? [7]¿No son ellos, los que insultan el buen Nombre de El, a quien ustedes pertenecen?

No nos olvidemos que YAHWEH no hace distinción NI preferencias de personas,

Gálatas 2:6 [6]Además, aquellos que eran los directores reconocidos, lo que ellos eran, a mi no me importa; YAHWEH no juzga por apariencias exteriores, estos directores no aportaron nada para mí.

Romanos 2:11 [11]Porque YAHWEH no muestra favoritismos.

Siendo esto así, nos haces culpable de pecado y de toda la instrucción, al ser discriminador de personas.



🔴ESTO NO HA TERMINADO ⚠ ¡NOTICIAS MUY IMPORTANTES!! por el Roeh Dr. Javi...

ESTO NO HA TERMINADO ⚠ ¡NOTICIAS MUY IMPORTANTES!! 
por el Roe Dr. Javier Palacios Celorio
Apenas un día después de la superluna de sangre comenzamos a ver las primeras noticias que señalan una escalada de violencia nuevamente en Israel ¿Qué podemos esperar? ¡NO TE PIERDAS ESTA INFORMACION!!!