martes, 29 de noviembre de 2022

✅ ÉL NOMBRE VERDADERO NO ES “JESUS” SINO YAHSHUA NO ES “JEHOVA “ SINO YAHWEH.


Muchos de nosotros nos hemos acostumbrado a los Nombres Jesús y Jehová porque así nos fué enseñando y podemos decir que así está en la Biblia pero todo fue maquinado por Babilonia (Roma) para que los Nombres Kadosh sean Ocultos más ahora ya No será así sino que nuestro Elohim YAHWEH Purificará los Labios de su Pueblo para que le Exalte verdaderamente. 

Sofonías/Tzefanyah 3
[9]Porque entonces Yo cambiaré a los pueblos, ° para que tengan labios puros, ° para invocar Él Nombre de YAHWEH-Elohim Tzevaot, todos ellos, y servirle bajo un yugo. [24] 

Debemos entender Primeramente que sólo hay Un Nombre dado en los Cielos en lo cual se puede ser Salvó así que estamos conscientes que los Patriarcas como Avraham por la Promesa son Hebreos así que nuestro Salvador es Hebreo de la Tribu de Yahudah/Juda así que No se debe cambiar su Nombre. 

Hechos/Memorias 4
[12]¡No hay salvación en ningún otro! Porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a la humanidad, por medio del cual podamos ser salvos.

También sabemos que no se debe agregar ni añadir a su Palabra y no sólo se refiere al Nuevo Pacto (Nuevo Testamento) sino a toda la Tanah (Biblia) pero le han quitado Él nombre Kadosh para que el Pueblo se desvié y no vea la Verdad y sabemos que al quitar llevan Grandes consecuencias. 

Apocalipsis/Hitgalut 22:18-19
[18]Yo advierto a todos los que oyen las palabras de la profecía en este libro, que si alguno le añade, YAHWEH le añadirá las plagas escritas en este libro.
[19]Y si alguno le quita algo a las palabras del libro de esta profecía, YAHWEH quitará su parte del Árbol de la Vida, y de la ciudad Kadosh, como es descrita en este libro.

Nos fué advertido por nuestro Elohim YAHWEH a que no mencionemos a otros dioses Paganos sino que nuestros labios fueses purificados pero estamos conscientes que la Casa de Yisra'el se paganiso y fué dispersada y aprendió todo lo pagano y mencionó Nombres que no son de nuestro Adón porque sólo un Nombre tiene y se tiene que respetar.

Éxodo/Shemot 23
[13]"Presta atención a todo lo que Yo te he dicho; no invoques los nombres de otros dioses ni aun sean escuchados cruzando tus labios.[94]

Todo esto fue maquinado por Roma que son falsos enseñadores que sólo buscan que la Verdad no sea revelada por la Avaricia y recordando que Roma es Edom que es Esau y el Plan de ellos es crear el Ecumenismo que es Reunir todas las Religiones creyendo en un mismo dios que ellos agregaron esos nombres “Jehová “ y “ Jesús” como está escrito en :

2 Pedro/Kefa 2:1-3
[1]Pero hubo también falsos profetas[7] entre el pueblo, así como habrán falsos maestros entre ustedes, que encubiertamente introducirán herejías[8] destructoras, hasta aun negarán al Amo que los compró, y traerán sobre ellos destrucción repentina.[9]
[2]Muchos seguirán sus perversiones; y por causa de ellos el Camino verdadero será blasfemado.[10]
[3]En su avaricia, los explotarán con cuentos fabricados. ¡Su castigo no está inerte, fue decretado hace mucho tiempo, su destrucción no está dormida!

Muchos se aferran a nombres Grecorromanos pero quiero que hoy te hagas esta Pregunta: 

✔️ ¿Qué nombre escucho Pablo/Shaul cuando iba a Damasco? La respuesta la tienes en tu Tanah. 

Hechos/Memorias 26:14-15
[14]Todos caímos a tierra, y entonces oí una voz en Hebreo que me decía: '¡Shaúl! ¡Shaúl! ¿Por qué me sigues persiguiendo? ¡Es dura cosa dar coces contra el aguijón!"
[15]Yo, entonces dije: "¿Quién eres tú, Señor?" Y el Adón me respondió: "¡Yo soy Yahshúa, y tú me estás persiguiendo!

Si YAHSHUA le habló en Hebreo no en otro Idioma y el Nombre que le dió es Hebreo así que porque cambiar algo que YAHWEH quiso que permaneciera es por eso que los entendidos entenderán y su Pueblo aceptará su Nombre y se volverá al Elohim de Yisra'el y como Shaul/Pablo escuchó el Nombre nosotros si en algún momento tenemos dudas nuestro Adón nos revelará su Nombre y espero que esta enseñanza te haga ver la Realidad y el Velo te sea quitado.

Debemos entender que antes se usaba sólo una lengua la Hebrea más por la Maldad del Hombre surgieron muchos idiomas más nosotros como Pueblo de Yisra'el nos debemos Volver al Lenguaje Kadosh que es el Hebreo y respetar el Nombre de nuestro Elohim y Salvador.

Génesis/Bereshit 11
[1]Toda la tierra usaba la misma lengua, las mismas palabras.

Sabemos que la Bestia vendrá con un Nombre blasfemo como está escrito en :

Apocalipsis/Hitgalut 13
[1]Entonces yo me paré a la orilla del mar; y vi una bestia salir del mar, con diez cuernos y siete cabezas. En sus cuernos había diez coronas reales; y sobre sus cabezas, nombres blasfemos.[79]

Por esté letrero que puso el ROMANO Pilatos (fue objeto de burla por parte de ellos) Y por este ídolo y muchos fueron engañados por Roma.

Sabemos que se levantarán falsos Mashíah ya que el nombre del Salvador fue cambiado por Roma y por los Judíos Ortodoxos ya que ellos no eran Hijos de Aron sino eran puestos por los mismos Romanos en el Templo es por eso que decidieron cambiar el Nombre y eso YAHSHUA nos lo Advirtió que tuviéramos cuidado de aquellos falsos.

Mateo/Mattityahu 24:21-26
[21]¡Pues habrá un sufrimiento tan grande, cual no lo ha habido nunca desde el principio del mundo, y no habrá algo como esto jamás! °
[22]En verdad, si el período de tiempo no fue se limitado, nadie sobreviviría; mas,[157] por el amor a aquellos que fueron escogidos,[158] el tiempo será limitado.
[23]En ese tiempo, si alguien te dice: '¡Mira, aquí está el Mashíaj!' O '¡Allí está!' No le crean.
[24]Porque aparecerán falsos mesías, y falsos profetas haciendo grandes milagros, ¡cosas sorprendentes! Para tratar de engañar hasta a los escogidos.
[25]¡Ahí tienen, se los he dicho de antemano!
[26]Así que, si la gente les dicen: '¡Oigan, está en el desierto! No vayan; o ¡Miren, está escondido en una habitación secreta! No lo crean.

Aquí vemos el Nombre del cuál no aparece en si Jesús pero también significa Yeshua. 

3442. שׁוּע ַי ֵYeshúa; por 3091; él salvará; Jesúa, nombre de diez isr., también de lugar en Pal.:—Jesúa.

Hechos/Memorias 13
[6]y así atravesaron toda la isla. Llegaron a Pafos, donde encontraron a un hechicero Judío y un falso profeta llamado Bar-Yeshúa.

Mateo/Mattityahu 27
[16]En aquella época había un notorio prisionero llamado Yeshúa Bar-Abba.

✔️ Entonces vemos que ese no es el Nombre sobre todo Nombre 

✔️ El nombre Zeus de Je- zeus basado en las Palabras de Zeus e Isis también por Jesús y eso es porque es dado de los Jesuitas.

✔️ Separada Je sus

✔️ 1887. הא ֵje; partícula prim.; ¡he aquí!, ¡miren!:—he aquí.

✔️ 5483. סוּס sus; o 
סס ֻsus; de una raíz que no se usa que sign. saltar, brincar (prop. de gozo); caballo (porque salta); 

✔️ también golondrina (por su vuelo rápido):—caballería, caballo, corcel, grulla, veloz, volver.

✔️ También Cristo viene de Cristóbal que significa Cristo es Baal

✔️ Jehová viene de Jahbulon que es Baal es Ha-Satán y también significa:

✔️ he Aquí la Destrucción

✔️ Sabemos que todo fue cambiando por la Pluma Falsa de los Escribas 

Jeremías/Yirmeyah 8
[8]¿Cómo pueden decir:"Somos sabios; ° la Toráh de YAHWEH está con nosotros," ° cuando, de hecho, la pluma mentirosa de los escribas ° la ha convertido en falsedades?

✔️ Así que debemos entender que Yahrushalayim significa Casa de YAHWEH así que no es Jehová. 

También la Razón importante es que la letra 'J' fue la última letra que se incorporó al alfabeto latino moderno y fue por parte de “Pierre de la Ramée (1515-1572)”

Así que ahora entendemos que todo esto fue un plan de los Judíos Ortodoxos, Jesuitas y Masones. 

✔️ Así que su Nombre es YAHWEH 

Éxodo/Shemot 3:13-15
[13]Entonces Mosheh le dijo a ha’Elohim: “Cuando yo vaya donde los yisraelitas y les diga que el Elohim de sus padres me ha enviado a ellos, y me pregunten cuál es su nombre, ¿qué debo decirles?”
[14]Y Elohim le dijo a Mosheh: “Ehyéh ashér Ehyéh” yo soy el que soy”. Y continuó: “Así les dirás a los yisraelitas: ‘Ehyéh Yo Soy me envió a ustedes’”.
[15]Y Elohim le dijo además a Mosheh: “Así les hablarás a los yisraelitas: יהוה YAHWEH el Elohim de sus padres, el Elohim de Avraham, el Elohim de Yitsjaq, y el Elohim de Yaaqov, me ha enviado a ustedes’, Este será mi nombre para siempre, este es mi apelativo por toda la eternidad.

Y el Nombre de YAHSHUA es nombre sobre todo nombre que nadie lo podrá Tener así que en cambió Jesús cuálquier persona tiene ese Nombre. 

Filipenses/Filipiyim 2
[9]Por lo cual también Elohim lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre;

✔️ Así que No aceptes a otro con Nombre de Hombre. 

Juan/Yohanan 5
[43]Yo he venido en Nombre de mi Padre,[52] y ustedes no me aceptan; si otro viniera en su propio nombre, a ese sí le aceptarían.

Así que ahora entendemos que la Bestia vendrá con un nombre Blasfemos que hará Burla del Mashíah. 

Apocalipsis/Hitgalut 13
[18]Aquí se requiere sabiduría: El que tiene entendimiento calcule el número de la bestia, porque es número de un hombre; y su número es 666.

Así que es Tiempo de salir del Error ya que los nombres Propios No se Traducen así que si dices Amarlo Respeta su Nombre YA QUE LOS NOMBRES PROPIOS NO SE TRADUCEN...


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ ¿QUÉ SIGNIFICA LA PALABRA ELOHIM?


Muchos ahora creen que Elohim significa dioses el cual hay mucha confusión en ello por eso es importante dar esta Enseñanza la cuál dejaré que cada uno de ustedes tome esa Responsabilidad de Preguntar a YAHWEH, para que la confirmación sea totalmente por Él mismo, por esa razón Él nos dejó Escrito:

Jeremías/Yirmeyah 33:1-3
[1]La palabra de YAHWEH vino a Yirmeyah una segunda vez mientras todavía estaba en prisión en los cuarteles de los guardias: °
[2]"Así dice YAHWEH el hacedor, YAHWEH quien formó [el universo] para seguir dirigiéndolo – YAHWEH es Su Nombre: °
[3]'Clama a mí, y Yo te responderé – y te diré grandes cosas,[159] cosas escondidas de las cuales tú no tienes conocimiento.'"[160]

Así que dejemos que Él mismo haga manifiesto su Entendimiento para No caer en Debates totalmente propagando la Ira sino cada uno Aprenda en la Voluntad de nuestro Elohim YAHWEH.

Ahora si recordamos estamos acostumbrados y más cuando uno va iniciando para no confundirnos nos decían ELOHIM Significa Dios cuando No es así como les mencioné y luego se dice que eran Dioses y por eso No se tenia que decir esa Palabra, pero debemos saber que en el Hebreo que igual que ustedes estoy Aprendiendo hay muchas palabras que se usan en Plural y para Singular.

Él cual les puedo poner un ejemplo la Palabra MAYIM significa en el Hebreo AGUA O AGUAS ya que se usa tanto en Plural como en Singular.

Ahora nos a dejado YAHWEH muy claro en su Torah que sólo hay UNO QUE SALVA, UNO QUE VENDRÁ POR SU PUEBLO, UNO SÓLO NOS REDIME.

Deuteronomio/Devarím 6:4
[4]"¡Sh'ma, Yisra'el! יהוה Eloheinu, יהוה ejad [¡Escucha, Yisra'el! YAHWEH nuestro Elohim, YAHWEH uno es];[20]

Marcos/Meir 12:29
[29]Yahshúa respondió: "El más importante es: 'Sh'ma Yisra'el, YAHWEH Eloheinu, YAHWEH ejad [Escucha, O Israel, YAHWEH nuestro Elohim, YAHWEH uno es],

También YAHWEH anuncia que MIRARÁN A MÍ YAHWEH AL QUE TRASPASARON.

Zacarías/Zejaryah 12:10
[10]y Yo derramaré sobre la casa de David ° y los habitantes de Yahrushalayim ° un ruaj de miseridcordia y compasión; ° y mirarán a mí, de quien se traspasarom(LXX)." ° Ellos llorarán por El, como por un amigo amado; estarán afligiéndose intensamente por El ° como por un hijo único.

Juan/Yohanan 19:37
[37]Y otra vez, otro pasaje dice: "Ellos mirarán a aquel a quién atravesaron" °

Así que veamos ahora que significa ELOHIM el cual veremos el Paleo Hebreo se que muchos No están identificado con ello por eso tienen la Imágen que les puse para que así comprendan a que me estoy refiriendo.

Por eso la Palabra ELOHIM esta compuesta por :

✔️ ALEF : Cabeza de Toro, Fuerte = Principal, Fuerza

✔️ LAMED: Baston = Yugo, Baston de Pator

✔️ HEI : Aliento = Admiración, Sorpresa

✔️ YOD : Mano, Brazo = Obra o Hacer Algo

✔️ MEM : Agua = Abundancia, Profundidad, Más halla del Entendimiento

Por esa razón uniendo estos significados podemos encontrar Grandes Atributos de YAHWEH anunciado en ELOHIM, el cual el significado de la Palabra Elohim es:

✔️ LIDER FUERTE, ADMIRABLE, HACEDOR PROFUNDO, INESCRUTABLE, MÁS HALLA DE NUESTRO ENTENDIMIENTO.

Así que si mencionas ELOHIM estas Anunciado lo que Él es.

✔️ LIDER FUERTE = ES LA CABEZA DE SU PUEBLO

Isaías/Yeshayah 45:2
[2]"Yo iré delante de ti, nivelando las colinas, haciendo añicos las puertas de bronce, destrozando los barrotes de hierro. °

✔️ ADMIRABLE

✔️ SU ESPLANDOR DIFÍCIL DE OCULTAR PORQUÉ ES LA LUZ PARA GUÍAR AL PUEBLO

Isaías/Yeshayah 60:1-3
[1]" Resplandece, resplandece, O Yahrushalayim, porque Su luz ha venido, ° y la Gloria de YAHWEH ha amanecido sobre ti. °
[2]Porque a pesar que la oscuridad cubre la tierra, ° y densa tiniebla sobre las naciones; ° sobre ti YAHWEH amanecerá; ° sobre ti será vista su Gloria.
[3]Y los Goyim irán hacia tu luz ° y reyes hacia tu brillante esplendor. °

✔️ HACEDOR PROFUNDO

✔️ DUEÑO DE TODO LO CREADO QUE AÚN LO OCULTÓ LE PERTENECE A ÉL 

Isaías/Yeshayah 66:1-2
[1]"El cielo es mi trono," dice YAHWEH, ° "y la tierra el estrado para mis pies. ¿Qué clase de casa podrían ustedes construir para mí? ° ¿Qué clase de lugar podrían diseñar para mi descanso? °
[2]¿No fui Yo quien hizo todas estas cosas? ° Así es como todas ellas vinieron a ser." Dice YAHWEH. ° "La clase de persona sobre la cual Yo miro con favor es una que es pobre y humilde de ruaj, ° que tiembla ante mi palabra. °

✔️ INESCRUTABLE

✔️ NADIE PUEDE LLEGAR A SU TOTAL CONOCIMIENTO Y COMPRENSIÓN

Romanos/Romi'im 11:34-36
[34]Porque, "¿Quién ha conocido el pensamiento de YAHWEH? ¿Quién ha sido su consejero?" °
[35]O, "¿Quién le ha dado algo a Él y ha obligado que Él lo pague?" °
[36]Porque de Él y por medio de Él y para Él son todas las cosas. ¡A Él sea la gloria por siempre! Amein. °

✔️ MÁS HALLA DE NUESTRO ENTENDIMIENTO

✔️ AUNQUE DIGAMOS QUE SABEMOS TODA LA VERDAD, SÓLO YAHWEH LA CONOCE PORQUÉ DE ÉL ES TODA LA SABIDURÍA 

Job/Iyov 12:13
[13]"Con Elohim están la sabiduría y el poder; Él tiene [buen] consejo y entendimiento. °

Ahora comprendes que la Palabra ELOHIM No es Dioses sino es la Grandeza de lo que es por eso cada vez que digas ELOHIM estas anunciando todo lo que Él es pero para que en verdad lo exaltes honra a YAHWEH en tu Obediencia para que cuando digas ELOHIM YAHWEH GRANDE ES, lo estarás testificado con Tú Fruto porque esa Grandeza está dejando que Viva en Tí.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ SHEMA YISRA'EL NUESTRO ELOHIM YAHWEH UNO ES.


YAHWEH es el creador siendo Él el Alef y el Tav como está escrito desde el Inició (Bereshit)

Génesis/Bereshit 1
[1]En el principio Elohim Alef-Tav creó los cielos y la tierra.

No hay otro Elohim; no hay otro que Salve porque sus manos hicieron todo y todo viene de Él así como YAHWEH dice YO SOY EL QUE SOY mostrando que es único y que no hay otro donde haiga Salvación ya que Él mismo rescató al Pueblo de Yisra'el de la Esclavitud para que tuvieran una Salvación por medio de su Palabra.

Éxodo/Shemot 3
[14]Y Elohim le dijo a Mosheh: “Ehyéh ashér Ehyéh” yo soy el que soy”. Y continuó: “Así les dirás a los yisraelitas: ‘Ehyéh Yo Soy me envió a ustedes’”.

Así lo dice YAHSHUA mostrando que es YAHWEH mismo viniendo una vez más a dar Salvación a su Pueblo ya que entendemos que la deuda era tan Grande de la Casa de Yisra'el y la de Yahudah/Juda que ningún Hombre la podía pagar solamente YAHWEH lo podía hacer. 

Juan/Yohanan 8
[58]Yahshúa les dijo: "¡Sí, en verdad, antes de que Avraham tuviera vida, YO SOY!" 

Juan/Yohanan 18:5-6
[5]"Yahshúa de Netzaret," ellos respondieron. El les dijo: "YO SOY." También con ellos estaba Yahudáh, el que le estaba traicionando.
[6]Cuando El dijo: "YO SOY," ellos retrocedieron y cayeron en la tierra.

Ya que YAHWEH no podía dar Gloria (Exaltación) a nadie más ya que Él es Único y sólo en Él esta la Salvación y la Vida Eterna.

Isaías/Yeshayah 42
[8]Yo soy YAHWEH, ese es Mi Nombre. ° No comparto Mi Gloria con nadie más, ° ni mi alabanza con ningún ídolo.

Te dejaré un Ejemplo que cuando YAHSHUA camina sobre el Mar Él está dando Testimonio de que es Él mismo Elohim ya que sólo YAHWEH lo puede hacer y nadie más.

Mateo/Mattityahu 14
[26]Cuando sus talmidim le vieron andar sobre el agua del lago, ellos se aterrorizaron. "¡Es un fantasma!" Dijeron, gritando con temor.

✔️ YAHWEH es el Único que puede caminar sobre el Mar

Job/Iyov 9
[8]El sólo extiende los cielos ° y camina sobre las olas en el mar. °

Porqué YAHSHUA es Elohim YAHWEH porque es Uno (Ejad) es así que recuerda no hay otro que Salvé sólo Uno Salva y ese es YAHWEH.. 

Deuteronomio/Devarím 6
[4]"¡Sh'ma, Yisra'el! יהוה Eloheinu, יהוה ejad [¡Escucha, Yisra'el! YAHWEH nuestro Elohim, YAHWEH uno es]

ASÍ QUE EXALTA AL ÚNICO SALVADOR Y ELOHIM QUE ES YAHWEH/YAHSHUA…

HALLELU YAH HALLELU YAH HALLELU YAH 💙

SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ ÉL SIGNIFICADO DE IMMANU'EL EN NOSOTROS..


Todos nosotros somos testigos de lo que fué anunciado por los Profetas del Nacimiento del Mashíah.

Mateo/Mattityahu 1:23
[23]"La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y ellos le llamaran Immanu'El." ° (El Nombre significa, "Elohim con nosotros.")

Por eso ahora veremos el Valor tan grande el cuál YAHWEH anunció esta palabra IMMANU'EL, ya que por el Judaismo está siendo muy criticado porque dicen que No habla de YAHSHUA y que el Libro de Mateo/Mattityahu está Mal, pero veamos este Valor tan grande y como va Unido con YAHWEH /YAHSHUA.

Primero debemos saber que para algunos Cristianos aseguran que Emmanuel (como ellos lo conocen) es el Nombre Verdadero del Mashíah cuando NO es así.

Porqué en realidad No es un Nombre Personal sino es una PROMESA que dejo YAHWEH a todos los que creyeran en su Palabra y en aquel que Él envió.

Así que si vemos :

✔️ IMMANU significa: Nosotros, Entre Nosotros o con Nosotros

✔️ EL significa: Elohim

Así que el Malaj anuncia a la Doncella que daría a Luz un Hijo se refería de que Elohim YAHWEH estaría con nosotros.

Para entender mejor vayamos a lo que se profetizó por Isaías/Yeshayah.

Isaías/Yeshayah 7:9-14
[9]La cabeza de Efrayim es Shomron, y la cabeza de Shomron es el hijo de Remalyah. Pero no creen, ni entenderán del todo." °
[10]YAHWEH volvió a hablar a Ajaz; El dijo:
[11]"Pide a YAHWEH tu Elohim que te dé una señal. Pídela donde quiera, desde las profundidades del Sheol a las alturas arriba."
[12]Pero Ajaz respondió: "No pediré, ni tentaré a YAHWEH." °
[13]Entonces [el profeta] dijo: "¡Oye ahora, casa de David! ¿El contender con hombres es cosa tan pequeña para ustedes que tienen que contender contra YAHWEH?
[14]Por lo tanto YAHWEH mismo les dará a ustedes, pueblo, una señal: ° He aquí, una virgen concebirá en la matriz,] ° dará a luz un hijo y le llamará 'Immanu El [Elohim está con nosotros].

Aquí el rey Ajaz estaba impactado al ver que por sus propias fuerzas No podía ser libre de todo lo que vendría a Yahudah/Juda, pero el Profeta Isaías/Yeshayah fue y anunció al Rey que pidiera una Señal de que YAHWEH estaba con Él y que YAHWEH mismo guardaría a Yisra'el.

Pero este Rey No quiso pedir la Señal porque sería Humillarse a YAHWEH y el No lo haría porque su Soberbia era muy grande (y el Rey Ajaz representaba toda la Casa de Yahudah/Juda), asi que después llamo YAHWEH por medio del Profeta Isaías que Escuchará y ya no se estaba dirigiendo al Rey Ajaz.

Y cuando se da esa Señal que es donde se descubre la Verdad de Immamu'El, primero debemos saber que SEÑAL en Hebreo es OT, también se conoce como : Dar por Señal, Maravilla.

También la letra OT /SEÑAL se escribe con la letra ALEF Y TAV que representa a YAHWEH que No tiene inició Ni Fin porque es Eterno.

Job/Iyov 36:26
[26]Miren, Elohim es grande, más allá de lo que podamos conocer; el número de sus años es incontable.

Isaías/Yeshayah 40:28
[28]¿No han sabido, no han oído ° que El Elohim eterno, YAHWEH, ° el creador de los confines de la tierra, ° no se cansa ni se fatiga? ° Su entendimiento no puede ser penetrado. °

Y el ALEF en el Paleo Hebreo representa la CABEZA DE TORO que es YAHWEH y la TAV representa el MADERO que es YAHSHUA; siendo esto la Señal que estaba anunciando el Profeta Isaías porque YAHSHUA es la imágen que podemos ver de YAHWEH.

Colosenses/Colassim 1:15-17
[15]El es la imágen visible del Elohim invisible. El es el supremo de toda la creación,
[16]porque en conexión con El, todas las cosas fueron creadas en el cielo y en la tierra; visible e invisible; ya sean tronos, dominios, gobernantes o autoridades; todo ha sido creado por Él y para Él.
[17]El existió antes que todas las cosas y mantiene todo sujeto, unido en coherencia.[6]

Y esto va unido que el Mashíah siendo el Reflejó de YAHWEH también es de la Torah.

Juan/Yohanan 1:1,14
[1]En el principio era la Palabra, y la Palabra era con YAHWEH. Y la Palabra era YAHWEH.
[14]La Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros, y nosotros vimos su Shejinah, La Shejinah del único hijo del Padre, lleno de inmerecida misericordia y verdad.

Y vemos que YAHWEH mismo anuncia sobre el Mashíah YAHSHUA que YO SOY ÉL siendo YAHSHUA un Testigo.

Isaías/Yeshayah 43:10
[10]"Ustedes son mis testigos, y Yo también soy testigo," dice YAHWEH, "y mi siervo quien he escogido.[201] ° Para que puedas conocer y creer, ° y entiendas que Yo soy El – ° ningún Elohim se ha producido antes de mí, ni tampoco habrá ninguno después de mí.

Pero anuncia también USTEDES SON MIS TESTIGOS aquí se refiere a Yisra'el / Novia que llevará ese Reflejó de IMMANU'EL en sus Vidas que es el Fruto de la Obediencia que nos une en EJAD / UNO con la Promesa que es YAHSHUA.

Juan/Yohanan 17:21-23
[21]para que todos puedan ser uno, así como Tú, Padre, estás unido a mí y Yo contigo, oro que ellos puedan estar unidos con nosotros, para que el mundo pueda creer que Tú me enviaste.
[22]La gloria que Tú me has dado, Yo he dado a ellos; para que ellos sean uno, como nosotros somos uno.
[23]Yo, unido con ellos y Tú conmigo, para que ellos sean completamente uno, y el mundo de esta manera se de cuenta que Tú me enviaste, y que Tú los has amado tanto como me has amado a mí.

Pero para que nosotros lleguemos a ser Uno con Él debemos pasar por ese Proceso que YAHWEH anunció.

Isaías/Yeshayah 6:9-10
[9]El dijo: "Ve y di a este pueblo: '¡Sí, ustedes oirán, pero no entenderán! ° ¡Ustedes ciertamente verán, pero no percibirán!" °
[10]"¡Pues haz insensible el corazón de este pueblo grosero, ° y sus oídos sordos para oír; y sus ojos ellos han cerrado; por si acaso vean con sus ojos ° y oigan con sus oídos, y entiendan con sus corazones, y sean convertidos ellos puedan hacer teshuvah y ser sanados!" °

Aquí YAHWEH da la Parte que nos une a Él y es que ENTENDAMOS su Palabra y no habló de que te la memorices sino habló que es Vivirla, por eso YAHWEH nos lleva por ese Camino bajo Azotes para ser parte de esa Señal y Promesa de IMMANU’EL.

Salmos/Tehillim 32:8-10
[8]"Yo te instruiré y te enseñaré el camino que debes de andar; Yo te daré consejo; mis ojos estarán observándote."
[9]No seas como un caballo o un mulo que no tiene entendimiento, que tiene que ser sujetado con bocado y freno, de otra forma, no viene a ti.[98]
[10]Muchos son los tormentos del pecador, pero la misericordia rodea a los que confían en YAHWEH.

Y esta Restauración donde el Pueblo completo volvería a tener a YAHWEH en ellos es hasta que todas las Tribus fuesen cortadas de la tierra y eso pasó.

Isaías/Yeshayah 6:11-13
[11]Yo pregunté: " YAHWEH, ° ¿hasta cuándo?" y El respondió: "Hasta que las ciudades sean desiertas por no ser habitadas, ° y sus casas por razón de no haber hombre, La Tierra totalmente desolada;
[12]y después de esto Elohim removerá los hombres lejos, y aquellos que sean dejados en La Tierra serán multiplicados. °
[13]Y aun quedará una décima parte [del pueblo], y de nuevo será por botín, como un árbol de pistacho o un roble, y como una bellota cuando cae de su cáscara."[28]

Siendo este Exilió que está viviendo las 2 Casas, pero YAHWEH los traería de regresó a aquellos que YAHWEH ESTÉ CON ELLOS y se refiere YAHSHUA Y LA TORAH.

Pero el Pueblo ya No vendrá con ese Carácter como el Rey Ajaz que ni se atrevía a Humillarse, porque ahora vendría Humillado porque vió como fue llevado por el trato de YAHWEH.

Isaías/Yeshayah 8:13
[13]pero dedíquense ustedes como Kadosh a YAHWEH mismo. ° ¡Y El será nuestro temor y sobrecogimiento! °

Así que seremos como Corderos llevados al Matadero que No abrimos nuestra Boca Ya para Debatir con YAHWEH, ya que decidimos entregar nuestra Vida en el Madero así como YAHSHUA.

Isaías/Yeshayah 53:7
[7]A pesar de ser maltratado, fue sumiso – ° El no abrió su boca. Como un cordero llevado al matadero, ° como oveja que ante sus trasquiladores está muda, El no abrió su boca.

Pero este camino si deseamos vivir esa Promesa de IMMANU'EL seremos llevados por muchas Pruebas pero es ahí donde YAHWEH conoce a los Fieles y otros Tropezaran y No se levantaran porque la Torah les será esa Piedra de Tropiezo.

Isaías/Yeshayah 8:14-15
[14]Y si ustedes confían en El, ° El está ahí para ser un Lugar Kadosh. El no vendría contra [él] como contra piedra de tropiezo, ni como contra una roca cayendo. ° Pero las casas de Ya'akov están en una trampa ° y los habitantes de Yahrushalayim en una fosa.
[15]Muchos de ellos serán débiles, ° y tropezarán y serán machacados quedarán atrapados y apresados.

Así que para terminar estamos ahora en estos tiempos delante de esta Promesa y esa Señal que nos fue dada por IMMANU'EL que es YAHSHUA siendo ese el Nombre que fue dado al Mashíah y No Jesús porque la letra Jota se incorporó al alfabeto latino entre (1515 – 1572)

Mateo/Mattityahu 1:21
[21]Ella dará a luz un hijo, y tú le llamarás Yahshúa, [que quiere decir ' YAHWEH salva,'] porque El salvará a su pueblo de sus pecados."

Mateo/Mattityahu 1:25
[25]pero no tuvo relaciones sexuales con ella hasta que dio a luz a su hijo, y le llamó Yahshúa.

Ahora nos queda a nosotros tomar esa Señal y plasmarla en nosotros por medio del Ruah Hakodesh porque es ahí donde esta Promesa se refleja que ELOHIM ESTÁ EN NOSOTROS (IMMANU'EL) PORQUÉ SOMOS EL PUEBLO QUE SE APARTO PARA ÉL.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️