miércoles, 7 de diciembre de 2022

✅ HUIR DE LA FORNICACIÓN.


Qué importancia es para YAHWEH que su Pueblo se conserve Kadosh y No caiga en Fornicación pero estamos conscientes que nuestra Mayor Guerra es con las Obras de la Carne que se Oponen a vivir en Kedusha ya que quieres Satisfacer los Deseos Carnales.

Gálatas/Galati'im 5:19-21
[19]Y es perfectamente evidente lo que la vieja naturaleza hace. Se expresa a sí misma en inmoralidad sexual, impurezas e indecencias;
[20]idolatría, y abuso de drogas en conexión con el ocultismo; en pleitos, enemistades, ira y celos; en la ambición egoísta, divisiones, intrigas
[21]y envidia; en borracheras, orgías y cosas semejantes a estas. Les advierto ahora, como les he advertido antes: ¡Aquellos que hacen tales cosas no tendrán parte en el Reino de YAHWEH![52]

Pero sabemos que esto lleva a Mayor condenación porque las Obras de las Carne Nos desvían de la Verdad y nos hace tener Deseos que sino se vive en Kedusha con Facilidad se Cae y puede que muchos digan... 
" Es que lo hice por Amor" pero debemos estar conscientes que donde hay Amor hay Respeto es por eso que la Mente divaga en la Inmoralidad Sexual y es cuando se Cae en Fornicación porque los Deseos para muchos es más Fuerte que la Fidelidad a YAHWEH.

Mateo/Mattityahu 15:19-20
[19]Porque del corazón salen los pensamientos perversos, los asesinatos, los adulterios, y todo tipo de inmoralidad sexual, robos, mentiras, calumnias......
[20]Estas son las cosas que hacen impura a una persona."

Es por eso que en un Noviazgo debe haber Respeto y puede que digan que Anticuada y No lo es por eso tantos Embarazos Prematuros, Abortos, Abandonos porque se desenfrenan los Deseos y viene las consecuencias que muchos Reclaman es por eso que YAHWEH no Acepta la Fornicación sino la Aborrece y los Fornicarios no estarán ante YAHWEH. 

Efesios/Efesiyim 5
[5]De esto pueden estar seguros: toda persona sexualmente inmoral, impura o avariciosa, esto es, todo adorador de ídolos[44] no tiene parte en el Reino del Mashíaj y de YAHWEH.

Así que debemos preguntarnos

✔️ ¿Qué quiere YAHWEH en una Relación? 

Debemos entender que el Acto Sexual es para que se muestren su Amor y así la Zera (Descendencia) crezca así que No es sólo un Placer ya que en el momento de la Intimidad se debe Obedecer a YAHWEH así que no debe ser antes del Casamiento. 

Génesis/Bereshit 1:27-28
[27]Así que Elohim creó al hombre;[5] a la imagen de Elohim lo creó; macho y hembra Él los creó.
[28]Elohim los bendijo, diciendo: "Sean fructíferos, multiplíquense, llenen la tierra y sométanla. Tengan dominio sobre los peces en los mares y las criaturas que vuelan en el cielo, y todo ganado y toda la tierra, y toda criatura viviente que se arrastra en la tierra."

Que haya Respeto porque YAHWEH quiere que su Pueblo espere a su Pareja Idónea y no que ande Fornicando con una Persona y otra porque eso es Prostitución ante YAHWEH. 

1 Corintios/Qorinti'im 6
[15]¿No saben que sus cuerpos son miembros del Mashíaj? Por tanto, ¿tomaré los miembros de Mashíaj y los daré a una prostituta? ¡YAHWEH no lo permita!

Es por eso que YAHWEH quiere que su Pueblo no ande en Yugo Desigual porque muchas y muchos aparentan ser Kadosh y están en Fornicación y van corrompiendo su Cuerpo así que no Caigas en Garras de aquellos porque cualquiera que Fornica Reta a YAHWEH porque sabe que No lo debe de Hacer es por eso que esa Gente YAHWEH la desecha y uno debe tener Cuidado en Caer en las Obras de la Carne porque ningún Kadosh provoca a otra Persona en Caer en Fornicación.

1 Corintios/Qorinti'im 5:9-11
[9]En mi carta anterior les dije que no se asocien con gente que practican inmoralidad sexual.[23]
[10]No quise decir los inmorales sexuales fuera de su comunidad, o avaros, o ladrones, o los adoradores de ídolos, porque si así fuera; ¡tendrían que irse del mundo!
[11]¡No! Lo que escribí fue que no se asociaron con nadie, supuestamente llamado hermano, y que también practica la inmoralidad sexual, es avaro, adora ídolos, o roba. ¡Con tales personas, no deben tan siquiera comer!

Es por eso que YAHWEH quiere que la Pareja se una Primero en Casamiento para que así no se Caiga en Fornicación es por eso que Respetemos el Orden dado por YAHWEH así que dejaran a sus Padres, se darán en Casamiento y después se Unirán en una sola Carne. 

Génesis/Bereshit 2
[24]Por esto el hombre dejará a su padre y su madre y permanecerá con su esposa, y ellos serán una sola carne.

Es por eso la Importancia de permanecer en Kedusha (apartado para YAHWEH) para que la Carne No Gobierne sino se someta a la Voluntad de nuestro Adón y así nosotros No Corromper el Cuerpo en el Cual habita el Ruah Hakodesh

Colosenses/Colassim 3:5-6
[5]Por lo tanto, hagan morir los miembros terrenales de su naturaleza: inmoralidad sexual, impureza, codicia, deseos malignos y avaricia (que es una forma de idolatría);[26]
[6]pues es por estas cosas que la ira de YAHWEH viene sobre los que le desobedecen.

Por Qué si dices Amar a YAHWEH y Obedecer Guardarás Tu Cuerpo porque sabes que Él no te Unirá a la Prostitución porque eres el Templo del Ruah Hakodesh así que No lo Profanes con la Fornicación. 

1 Corintios/Qorinti'im 6:16-20
[16]¿No saben que el hombre que se une a una prostituta, se convierte en uno con ella? Pues el Tanaj dice: "Los dos vendrán a ser un solo cuerpo"; °
[17]pero la persona que está unida al Adón es un solo Ruaj con El.
[18]¡Huyan de la inmoralidad sexual! Todos los otros pecados que la persona cometa está fuera del cuerpo, pero el fornicario peca contra su propio cuerpo.
[19]¿O no saben que su cuerpo es un templo para el Ruaj HaKodesh, que vive dentro de ustedes, el cual recibieron de YAHWEH? El hecho es que ustedes no se pertenecen a sí mismos,
[20]pues fueron comprados por precio. Por lo tanto, usen sus cuerpos para glorificar a YAHWEH.

RECUERDA LA FORNICACIÓN ES UN ACTO DE PROSTITUCIÓN NO ES UN ACTO DE AMOR PORQUE EL QUE AMA RESPETA Y ESPERA PORQUE NO ES LA PREEMINENCIA LA SEXUALIDAD SINO LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑÍA CON LA PERSONA QUE AMAS AMANDO A UN MISMO ELOHIM QUE ES YAHWEH ASÍ QUE CUIDA TU CUERPO QUE ES EL TEMPLO DEL RUAH HAKODESH..


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ ÉL HILO ROJO NO ES MANDADO POR YAHWEH.


Bueno ahora veremos lo que muchos usan para Protección, Prosperidad que son Engañados diciendo que viene de YAHWEH cuando no es así; es por eso que aquí está a lo que se refiere el Hilo Rojo y su Orígen.

Y veremos Primeramente que esto surgió por la Nueva Era; puede que muchos no saben que es la Nueva Era así que aquí está la información.

La Nueva Era su creencias derivan de tradiciones religiosas y filosóficas judeocristianas o de Oriente Medio, como el Ocultismo, y otras Orientales, como el Hinduismo y el Budismo.

Su Creencia es en Poderes Curativos de ciertos Metales y Cristales.

Así que ahora si vemos su Origen viene del Ocultismo y no por Orígen de la Palabra de YAHWEH ahora veremos que es el Hilo Rojo y veras que es un AMULETO más y que es Totalmente PAGANO. 

El Hilo Rojo es una costumbre que siguen varias tradiciones Religiosas y Espirituales alrededor del mundo algunos de los iniciadores es el Judaísmo y la práctica de la Kabalah (disciplina relacionada la interpretación de los libros antiguos de la Torah) lo cual esto es un Error ya que el Único que nos puede ayudar a interpretar la Torah de YAHWEH es el Ruah Hakodesh. 

El Hilo Rojo es una herramienta de protección, este se usa en la mano izquierda ya que esta parte del cuerpo es la que se asocia con “recibir”, de este modo, al llevarlo en la muñeca izquierda estamos protegiendo nuestro campo energético de recibir malas vibraciones y energías que son generadas por las circunstancias o personas negativas o envidiosas que hacen parte de nuestro entorno. Dentro de las concepciones del Judaísmo y la Kabbalah, el hilo rojo puedes ponértelo tú mismo. 

Y esto muestra un Amuleto más que usan muchos que No tienen la Confianza en YAHWEH sino necesitan ver para Creer. 

Y esto es iniciado también en el Budismo Tibetan ya que su Orígen es ser un Amuleto de la Buena Suerte el cual funciona en conjunto con las energías positivas que tengas tú y el ambiente en el que te rodeas. Su función principal es absorber todo tipo de malas energías, ahuyentar de tu vida a los malos pensamientos, entidades oscuras y personas que no te convengan.

De esta manera, logra canalizar solo las vibras buenas, atrayendo el dinero, armonía, prosperidad, amor, sabiduría, entendimiento y esperanza.

Así que si leíste bien es Brujería y muchos No lo van a Aceptar pero quién sabe Discernir en el Ruah entenderá lo que digo es por eso que se debe tener cuidado en No caer en Judaísmo hecho por Hombre y no es porque no quiera a los Judíos sino es porque no debes Caer en el Error de ellos.

¿Acaso ellos No van a ser Restaurados? Si lo van a estar porque ellos aunque saben Torah la desecharon por seguir Caminos de Hombres así que también se extravió como nosotros como la Casa de Yisra'el. 

Jeremías/Yirmeyah 3:8-11
[8]Yo vi. esto a pesar de que la reincidente Yisra'el había cometido adulterio, por tanto, la despedí y le di documento de divorcio, desleal Yahudáh su hermana no fue movida a temor – en cambio ella también fue y se prostituyó a sí.
[9]Con la ligereza que Yisra'el se prostituyó a sí profanó La Tierra, según cometía adulterio con las piedras y los leños.
[10]Sin embargo, a pesar de todo esto, su desleal hermana Yahudáh no ha regresado a Mí de todo corazón; ella sólo hace una pretensión de ello," dice YAHWEH.
[11]Entonces YAHWEH me dijo: "La reincidente Yisra'el ha probado ser más recta que la desleal Yahudáh.

Ahora debemos hacernos esta pregunta; ¿Acaso un Hilo es más Poderoso que YAHWEH? No lo es porque YAHWEH no necesita Hilos para Guardar a su Pueblo y mucho menos Hilos hechos por HOMBRES. 

Salmos/Tehillim 121:2-6,8
[2]Mi socorro viene de YAHWEH, el que hizo el cielo y la tierra.
[3]El no dejará que tu pie resbale; tu guardián no está dormido.
[4]No, el que guarda a Yisra'el nunca se descuidaba o se dormirá.
[5]YAHWEH es tu guardián; a tu mano derecha YAHWEH te provee con sombra;
[6]el sol no te golpeará durante el día ni tan siquiera la luna de noche.
[8]YAHWEH guardará tu salida y tu entrada desde ahora y para siempre.

Si leísteis el Tehillim/Salmo no dice que el Hilo Rojo te Guardará sino quien lo hará es YAHWEH así que se debe quitar toda IDOLATRÍA porque el Hilo Rojo es IDOLATRÍA porque en vez de Protegerte y darte Prosperidad traerá Maldición a Tu Vida y a tus Generaciones. 

Éxodo/Shemot 20:3-5
[3]ב "No tendrás otros dioses delante de mí.
[4]No te harás para ti imagen tallada de ningún tipo de representación de ninguna cosa arriba en el cielo, debajo en la tierra o en el agua debajo de la línea de la orilla.[83]
[5]No te inclinarás a ellas ni las servirás; Porque Yo, יהוה tu Elohim, soy un Elohim celoso, castigando a los hijos por los pecados de los padres hasta la tercera y cuarta generación de aquellos que me odian,

Así que debemos Entender que Judá se fue tras los Baales y si nosotros estamos Volviendo; nos debemos Volver a YAHWEH y a su TORAH ; no a lo Pagano que tiene APARIENCIA de ser Kadosh.

Jeremías/Yirmeyah 2
[8]Los kohanim no preguntaron: '¿Dónde está YAHWEH?' ° Aquellos que se ocupan de la Toráh no me conocieron, ° los pastores también pecaron contra Mí; ° los profetas profetizaron por Baal [Señor], y fueron tras cosas de ningún valor.

No busques Pretextos para ir tras la Mentira porque YAHWEH es Kadosh y el no llevará al Pueblo a que Adore y Crea en un Hilo Rojo así que ; el que Justifica lo Malo Acepta la Iniquidad y Aborrece la Verdad.

Isaías/Yeshayah 5:20-21
[20]¡Ay de los que llaman al mal bien, ° y al bien mal, ° los que cambian la luz por tinieblas, los cuales cambian lo amargo por dulce y lo dulce en amargo!
[21]¡Ay de los que son sabios en su propia presunción, ° y conocedores a su propia vista! 

Así que si dices Salir de Babilonia que se vea con Tu FRUTO DE OBEDIENCIA y No te mezcles con lo que tiene Apariencia de ser ACEPTABLE cuando en realidad es ABORRECIBLE ante YAHWEH.

Apocalipsis/Hitgalut 18:4-5
[4]Entonces oí otra voz que salía del cielo decir: "¡Salgan de ella, pueblo mío! Para que no compartan en sus pecados, para que no sean infectados con sus plagas,
[5]porque sus pecados son una masa enfermiza amontonados hasta el cielo, y YAHWEH se ha acordado de sus crímenes.

NO VAYAS POR CAMINO DE ÍDOLOS PORQUE SI LO HACES ES PORQUE AÚN SIGUES EN BABILONIA Y SIGUES SIENDO PAGANO...


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ PARÁBOLA DE LA OLLA HIRVIENTE DEL PROFETA EZEQUIEL


Como sabemos YAHWEH avances anunció su Palabra en Parábolas anunciando lo que haría con su Pueblo, como sabemos YAHSHUA lo hacía, pero es importante mencionar la del Profeta Yehezkel/ Ezequiel, ya que nos hace ver como YAHWEH Advertía al Pueblo de lo que haría y unos Escucharían pero Otros No.

Ezequiel/Yehezkel 24:3-5
[3]Y di esta alegoría a esos rebeldes; di que YAHWEH Elohim dice: 'Pon una olla sobre el fuego, ponla ahí, pon agua en ella;
[4]Pon en ella pedazos de carne, todas estas mejores partes – la pierna, el hombro; llénala con los mejores cortes, °
[5]tomados de lo escogido de las reses, y apila los huesos debajo de ella. Que todo hierva bien, hasta que todo esté bien cocinado, aun los huesos.'

Vemos que se anuncia la Olla que es Yahrushalayim mostrando lo que YAHWEH hace con los Rebeldes, por esa razón muestra la Carne que es el Pueblo Rebelde.

Esto nos hace recordar lo que fue anunciando por el Porfeta Malaquías/Malaji.

Malaquías/Malaji 4:1
[1]"Porque el día viene, ardiendo como un horno, y los consumirá, ° y todos los perversos y todos los extraños serán rastrojo; el día que está viniendo los prenderá en llamas," ° dice YAHWEH-HaElyon, ° "y no les quedara raíz ni rama. °

Aquí YAHWEH está mostrando el Fuego de la Aflicción donde su Pueblo tiene que pasar ya que se esta acostumbrado a la Rebelión, siendo la Ira de YAHWEH siempre lo hace con un Fin que es Rescatar a su Pueblo, pero algunos lo Valoraran y otros definitivamente la Rechazaran porque son tan Duros que aún con Fuego No se Doblarán.

Dani'el 12:10
[10]Muchos tienen que ser probados, y completamente blanqueados y probados por fuego y hechos Kadoshim; pero los transgresores transgredirán, y ninguno de los transgresores entenderá, pero los sabios entenderán.

Así que esta Olla Hirviendo la llevará a una Piedra Desnuda.

Ezequiel/Yehezkel 24:6-7
[6]"Por lo tanto YAHWEH Elohim dice: '¡Ay de la ciudad empapada en sangre! De la olla cuya espuma está en ella, y cuya espuma no ha sido removida. Vacíala pedazo por pedazo, sin molestarte por echar suertes. °
[7]Porque su sangre aún esta en ella; Yo la derramé sobre una piedra desnuda, no la derramé en la tierra, para cubrirla con el polvo. °

Dónde YAHWEH hará que el Pueblo pase por esa Roca que es su Palabra que significa que tendrán que pasar por el Juicio, como sabemos la Palabra muestra tantas Advertencias de tener mucho cuidado de Retar a YAHWEH pero los Oídos están Endurecidos No quieren Escuchar por ello se hacen más Rebeldes.

Así que si nosotros seguimos provocando a YAHWEH, No cuestionamos cuando YAHWEH nos lleve al Quebranto de la Torah que es la Roca del Juicio, para unos Roca de Salvación y otros Roca de Tropiezo y Juicio.

Porque como YAHWEH anuncia que Él No Tolera el Pecado y a ningún Ser Humano lo va a Justificar por eso Él mismo dice: Que no los arrojará en Tierra para cubrirlos con el Polvo, así que si Piensas que YAHWEH te va a estar Tolerando el Pecado te estás Engañando porque ante Él los Culpables serán llevados a Juicio.

Ezequiel/Yehezkel 24:8
[8]Así que para levantar mi furia y excitar mi venganza, Yo he puesto su sangre allí en la piedra desnuda, donde no será cubierta'. °

Así que cada uno entienda No por ser llamado y decir que eres Pueblo te da ventaja ante YAHWEH porque No es así, cada uno de nosotros debe tomar este Camino con Verdad y Ver claramente que se esta Luchando para llegar al Final de la Meta que es ser Salvó.

Pero el Pueblo siempre se Confió como hasta Hoy creyendo porque son llamados ya pueden hacer lo que desean cuando No es así, nos está llamando para darnos la Oportunidad para poder ser Escogidos, es por eso que se levantó la Furia de YAHWEH porque ante sus Ojos Vió un Pueblo Confiado que se creía ya Salvó, porque Nunca Entendió el Pacto.

Ezequiel/Yehezkel 24:9-10
[9]Por lo tanto, YAHWEH dice: '¡Ay de la ciudad empapada de sangre! Yo mismo haré una enorme hoguera, °
[10]apila la leña, enciéndela, cocina la carne y añade las especias – los huesos pueden solamente ser quemados. °

Por eso Él mismo Fuego se levantará y el Lamento será Grande porque es YAHWEH mismo donde lleva a los Rebeldes a esa olla para Ver quienes son los que Soportan la Prueba y se Humillan, pero también ver quienes son aquellos que aún con Fuego su Escoria sigue Pegada a sus Huesos.

Ezequiel/Yehezkel 24:11-12
[11]Pon la olla vacía sobre los carbones, caliéntala hasta que su fondo de cobre resplandezca, hasta que su impureza se derrita dentro de ella, y su escoria se queme.
[12]Pero el esfuerzo es en vano: sus capas de escoria no la dejarán; ¡así que, al fuego con la escoria!

El Pueblo No entendía se aferraban a su Escoria que es el Pecado, así que cada uno debe Examinarse 

✔️ ¿CUÁNTAS VECES MÁS TIENES QUE ESTAR EN ESA OLLA HIRVIENDO? 

Porque esto le pasó al Pueblo por su Idolatría y tenemos ante nosotros la Mayor Idolatría que es al Pecado porque somos más Fieles a los Deleites que a la Obediencia.

Por esa razón YAHWEH vió QUE BAJÓ CAYO EL PUEBLO DE YISRA'EL que en vez de estar Limpios se fueron tras todo lo Contrario ya que en realidad por sus Hechos ellos No querían ser un Pueblo Escogido sino Rechazado aunque luchaban por aparentar ser Pueblo limpio cuando su Escoria ya estaba siendo Exhibida ante YAHWEH.

Isaías/Yeshayah 65:2-5
[2]Extendí mis manos todo el día a un pueblo rebelde, ° que vive de una forma que no es buena, que siguen sus propios pecados. °
[3]Un pueblo que delante de mi rostro me provoca continuamente, ° sacrificando en huertos, ° y quemando incienso sobre ladrillos a demonios que no existen. °
[4]Se acuestan a dormir entre sepulcros, ° y pasan la noche en cavernas por buscar sueños; aun ellos comen carne de puerco ° y el caldo de sus sacrificios, todas sus vasijas están profanadas. °
[5]Ellos dicen: 'mantén la distancia, no te acerques a mí, porque yo soy más Kadosh que tú.' ° ¡Este es el humo en mi ira, un fuego que arde todo el día!

Porqué digo esto porque por sus Actos ellos deseaban que YAHWEH SE QUITARÁ DE DELANTE DE ELLOS, aunque muchos digan que No pero nuestro Fruto lo Testifica ya que nuestros Frutos hablan por si solos, No lo Olvides.

1 Samuel/Shmuel 12:14-15
[14]Si ustedes temen a YAHWEH, le sirven, obedecen lo que El dice y no se rebelan contra las órdenes de YAHWEH – si ambos ustedes y el rey que reina sobre ustedes permanecen seguidores de YAHWEH su Elohim – [entonces las cosas irán bien para ustedes.]
[15]Pero si rehúsan obedecer lo que YAHWEH dice y se rebelan contra las órdenes de YAHWEH, entonces la mano de YAHWEH estará sobre ambos ustedes y su rey.

Así que en estos Tiempos el Pueblo sigue igual y esta Parábola es muestra que aún sigue vigente el Pueblo No quiere Limpiarse sigue en esa Olla Hirviendo por eso estamos en Azotes todo el Tiempo porque nuestra Rebelión es Grande.

Ezequiel/Yehezkel 24:13
[13]Por tu asquerosa lujuria, porque rehusaste ser purificada cuando Yo quería purificarte; ahora no serás purificada de tu inmundicia hasta que haya saciado mi furia sobre ti.' °

Y YAHWEH mismo terminará de Sacar su Furia que tiene hacía el Pueblo que por Miles de Años Hablo pero esos Miles de Años el Pueblo sigue diciendo NO OBEDECEREMOS, tan bajo cayo Yisra'el ; que YAHWEH mismo nos llevó en esa Olla Hirviendo así que cada uno Decida Salir ya de ahí valorando el Azote o decide quedarse ahí hasta ser Consumido Totalmente.

Ezequiel/Yehezkel 24:14
[14]"Yo, YAHWEH lo he hablado, y sucederá. Yo lo haré, no me volveré atrás, no me contenderé, ni me aplacaré, ni perdonaré. Ellos te juzgarán según tus caminos y tus obras merecen, dice YAHWEH." °

Así que Valora este Momento que YAHWEH nos tiene en esta Olla Hirviendo para que esta Disciplina de Fruto y seamos Refinados así se pueda dar Fruto porque los ENTENDIDOS VALORAN LA DISCIPLINA DE YAHWEH.

Proverbios/Mishlei 13:1-2
[1]Un hijo que escucha la disciplina de su padre es sabio, pero un hijo desobediente será destruido.
[2]Un buen hombre comerá el fruto de su justicia, pero la vida de los transgresores perecerá ante de su tiempo.

Cada uno Valore esta Parábola porque YAHWEH nos tiene en la Olla ahora nos queda Rendirnos y que quite todo aquello que aborrece, pero nosotros ya estar quietos en la Obediencia para ser ahora si un Pueblo Apartado y ya no ser llevados a Juicio..


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ BUEN ENTENDIMIENTO.


Muchos dicen ser Entendidos pero su Sabiduría muestra que su Entendimiento es Carnal y no es Guiado por el Ruah (Espíritu) 

✔️ ¿Qué es Entendimiento?

Es Aprender y hacer Justicia de lo Aprendido lo cual es Poner por Obra.

Y es ahí como vemos dónde Proviene la Sabiduría muchos sabemos la Importancia del Shema (Escuchar) porque es ahí donde uno Entiende y Comprende lo que YAHWEH quiere de nosotros. 

Es por eso que nosotros siendo descuidados con la Palabra de YAHWEH nos hacemos Necios pero la Manifestación de la Palabra nos ayuda al Buen Entendimiento.

Salmos/Tehillim 119
[130]La manifestación de Tu Palabra alumbrará; dando instrucción a los descuidados.

Y cuando uno Aprende a Escuchar la Palabra y decide aplicarla en su Vida toma siempre el Consejo de su Abba (Padre) que es YAHWEH para No hacer lo Malo sin o con Entendimiento Practicar las Justicia. 

1 Tesalonicenses/Tesaloniqim Alef-Bet 5:21-22
[21]Pero pónganlo todo a prueba, retengan lo bueno,
[22]aléjense del mal.

Debemos comprender que nuestro Entendimiento nunca se Comparara con la de YAHWEH puede que muchos digan que lo saben pero muestran que se Creen Sabios y tienen Autoridad de Humillar cuando es el Peor Error ya que el que Obtiene Entendimiento abrazo la Humildad.

Isaías/Yeshayah 40
[28]¿No han sabido, no han oído ° que El Elohim eterno, YAHWEH, ° el creador de los confines de la tierra, ° no se cansa ni se fatiga? ° Su entendimiento no puede ser penetrado. °

Que importante es que estemos Unidos con YAHSHUA pero esa unión es que Entendemos que es lo correcto ante YAHWEH y asi ser uno con YAHSHUA que es la Torah ya que Él dará los Tesoros a los Entendidos más a los Malvados será Confusión y Tropiezo.

Colosenses/Colassim 2:2-3
[2]Mi propósito es que ellos sean animados, que sean unidos en amor, y para que tengan todas las riquezas derivadas de estar seguros de entender y puedan conocer a plenitud la verdad del secreto de YAHWEH, ¡qué es el Mashíaj!
[3]Es en El que todos los tesoros de sabiduría y conocimiento están escondidos.

Cuantos desean tener un Título para Avalar su Entendimiento cuando YAHWEH da Entendimiento es a aquellos que se hicieron Ignorantes también abrazaron la Humildad porque el Entendido no tiene de que Engrandecerse. 

Mateo/Mattityahu 11
[25]Fue en este momento que Yahshúa dijo: "Te doy gracias, Padre, Adón del cielo y de la tierra, que has ocultado estas cosas de los sofisticados y educados, y las has revelado a ellos, gente ordinaria.

Así que recuerda el Entendimiento inicia en la Obediencia porque donde No hay Entendimiento hay Necedad y Dureza de Corazón.

1 Corintios/Qorinti'im 15
[34]¡Vuelvan a sus sentidos! ¡Vivan rectamente y dejen de pecar! Hay algunos que les falta conocimiento de YAHWEH, digo esto para vergüenza de ustedes.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ UN TESORO EN VASIJA DE BARRO.


Este Tema nos hará ver que Grandes Tesoros debe tener su Pueblo el cual cada uno de nosotros debemos Valorar así que empecemos.

Veremos Grandes Tesoros que debe tener su Pueblo el cual se menciona la VALENTÍA ANTE LA VERDAD Y NO DOBLARSE ANTE SERES HUMANOS PARA AGRADARLOS.

2 Corintios/Qorinti'im 4:1-2
[1]YAHWEH nos ha mostrado tal misericordia, que no perdemos valentía mientras hacemos el trabajo que El nos ha encomendado.
[2]Antes bien, rehusamos hacer uso de métodos disimulados vergonzosos, empleando decepción o adulterando el mensaje de YAHWEH.[15] Por el contrario decimos con claridad lo que la verdad de YAHWEH es, nos encomendamos nosotros mismos a la conciencia de todos a la vista de YAHWEH.

La Valentía como vemos esta en la Misericordia de YAHWEH ya que sus Vasos de Barro empiezan a Valorar esa Oportunidad de Vida y aquellos que le Aman luchan para que sea conocido ese Favor de YAHWEH que se ha manifestado a ellos por eso esos Vasos de Barros No van en busca de que la Gente sea Feliz con Palabras Dulces sino que sus Almas seas Quebrantadas para que como ellos busquen la Salvación por eso hablan con Claridad con Sal en sus Bocas para así Complacer aquel que les extiende la Misericordia en sus Vidas.

Y estos Vasos de Barro también el Tesoro de que ÉL VELO SEA QUITADO DE LA HUMANIDAD.

2 Corintios/Qorinti'im 4:3-4
[3]Para que si nuestras Buenas Noticias tienen un velo, sólo lo tengan para los que están en proceso de perderse.
[4]Ellos no llegan a confiar, porque el dios del olam-hazeh ha cegado sus entendimientos, para prevenir que vean la luz que resplandece por las Buenas Noticias acerca de la gloria del Mashíaj,[16] el cual es la imágen de YAHWEH.

Y la Palabra es Clara que nos hace ver que nosotros NO DEBEMOS SER RESPONSABLES DE REFORZAR EL VELO DE AQUEL QUE NO VE sino luchar para que sea quitado y si esa Persona No desea Ver entonces ahí YAHWEH Juzgará pero sus Vasos de Barro No tendrán en sus Manos Sangre Inocente eso nos hace Ver que No todos son Capaces de ser esos Vasos de Barro porque la Justicia debe estar en sus Bocas y en sus Hechos porque sus Vasos de Barro DEBEN PROCLAMAR A YAHSHUA para que esa Luz Fluya en los Corazones de las Personas.

2 Corintios/Qorinti'im 4:5-6
[5]Porque no nos proclamamos a nosotros mismos, sino al Mashíaj Yahshúa, como Adón y a nosotros como esclavos para ustedes por amor a Yahshúa.
[6]Porque es YAHWEH que dijo una vez: "Que la luz resplandezca de las tinieblas," el que hizo resplandecer esta luz en nuestros corazones, la luz del conocimiento de la Shejinah de YAHWEH resplandeciendo en el rostro del Mashíaj Yahshúa.

Y ese Tesoro de esos Vasos de Barro es también SER ESCLAVOS DE YAHSHUA que es vivir bajo su Servicio todo el Tiempo y como vimos son Valientes a someterse porque son Agradecidos y No Rebeldes como muchos que NO agradecen el Sacrificio de YAHSHUA aunque es lamentable decir que Aman a YAHSHUA cuando sus Hechos muestran un Rotundo Rechazó, cada Vaso de Barro debe ser el REFLEJÓ DE YAHSHUA y eso se logra cuando nosotros dejamos que su Luz nos Gobierne totalmente.

Esos Vasos de Barro tienen ese Tesoro que les ayuda y ESTÉ TESORO ES ÉL RUAH DE YAHWEH porque el Ruah Hakodesh ayuda a esos Vasos en todo momento porque es el ALIENTO PARA SEGUIR ADELANTE por eso los que tiene ese Tesoro se forman al carácter de YAHWEH No se Mezclan para Agradar a la Gente sino ellos por el Ruah sólo Obedecen a su Elohim YAHWEH.

Y ese Tesoro en Vasos de Barro SOPORTA TODA ADVERSIDAD Y PRUEBA e incluso lo toman como Fuerza y Aprendizaje que es el Fin del Trato de YAHWEH por eso esos Vasos de Barro llevan el Padecer de YAHSHUA.

2 Corintios/Qorinti'im 4:8-10
[8]Tenemos toda clase de tribulaciones, mas no somos quebrantados; estamos turbados, mas no desesperados;
[9]perseguidos, pero no abandonados; atropellados, pero no destruidos.
[10]Siempre llevamos en nuestro cuerpo la muerte de Yahshúa, para que la vida de Yahshúa también sea manifestada en nuestros cuerpos.

Porqué el Maligno sabe quiénes son esos Vasos de Barro y hará todo para someterlos y llevarlos a Persecución, Afrenta, Vituperio, Abandonados, Casi Destruidos, etc pero de todo ello toman el mensaje que YAHWEH quiere dar a ellos porque ese Mensaje es para Testificar con su Fruto a quién le Sirven por eso los Profetas y Discípulos se Alegraban cuando eran llevados Afrentas por la Verdad porque los Vasos de Barro se Gozan No Cuestionan la Adversidad porque en ellos esta el Aliento de YAHSHUA.

Y el Plan de Destruir a estos Vasos de Barro es llevarlos Nuevamente a la Muerte a ese estado Espiritual donde la Humanidad está Cautiva.

2 Corintios/Qorinti'im 4:11-12
[11]Porque nosotros que estamos vivos, siempre estamos siendo entregados a muerte por amor a Yahshúa, para que la vida de Yahshúa también sea manifestada en nuestros cuerpos mortales.
[12]De manera que la muerte actúa en nosotros, y en ustedes la vida.

Por eso son los más Perseguidos y Odiados por la Verdad porque la Luz tratan de que sea Oculta pero esos Vasos de Barro con ese Tesoro Luchan para que esa Luz Alumbre con más Fuerza por eso ese Tesoro ES LA VIDA OBTENIDA que el Maligno lucha por Robar Nuevamente así que si Tu eres uno de los Vasos de Barro No se lo permitas.

Por eso los Vasos de Barro tienen un Tesoro más que es EL MORIR PARA VIVIR algo tan importante para que ese Vaso No sea Destruido sino Edificado con más Fuerza y la única manera es CONFIAR es un Tesoro más.

2 Corintios/Qorinti'im 4:13-14
[13]El Tanaj dice: "Confié, por lo cual hablé." ° Por cuanto tenemos el mismo Ruaj que nos capacita para confiar, también confiamos, por lo tanto, hablamos;
[14]porque sabemos que el que resucitó al Adón Yahshúa, también nos resucitará con Yahshúa, y nos llevará juntamente con ustedes a Su presencia.

Todos sabemos esta Palabra CONFIAMOS Y HABLAMOS pero se refiere a algo que siempre digo pero No está de más decirlo DE LO QUE OBEDEZCO Y HABLÓ que eso es lo que se refiere y quién nos Enseña esa Confianza es el Ruah Hakodesh y nos lo Enseña en las Pruebas porque nos educa para ver que con YAHWEH No son sólo Palabras sino son los Hechos que nos ayuda a Salir de toda Adversidad y si Observas estos Tesoros mencionados el Maligno a luchado para cambiar su Fin y ponerlos en forma Religiosa.

Pero el un Tesoro Valioso es el AMOR AL PRÓJIMO y los Vasos de Barro se llenan de ese Amor que sólo el Ruah puede dar ¿Y CUÁNDO DA ESOS TESOROS? Cuando nosotros estamos luchando para No estar bajo la Carne por eso en ellos esta el Servicio y la Piedad por el Prójimo.

2 Corintios/Qorinti'im 4:15-17
[15]Todo esto padecemos por el amor a ustedes, para que cuando la misericordia fluya a más y más personas, pueda causar acción de gracias que sobreabunde para la Gloria de YAHWEH.
[16]Por lo cual no perdemos la valentía. Aunque nuestro ser exterior va en camino al deterioro, nuestro ser interior se está renovando diariamente.
[17]Porque nuestras ligeras y pasajeras tribulaciones están llevando a cabo para nosotros una eterna gloria que su peso es fuera de descripción.

Y esos Vasos de Barro todo este Servicio No es una Carga sino es una Delicia porque es ir a buscar ese Camino que antes estaba Perdido y ahora lo han encontrado por eso van luchando cada Día para ser Herederos de esos Tesoros y esos Vasos de Barro sin importar su estado Físico su Fuerza está en el Ruah y los ayudará a sostenerse hasta su Último Aliento ya que esos Vasos de Barro su Meta está en aquel que los llamo que el Mundo No lo conoce pero ellos lo han Visto que es un Tesoro CONOCER A YAHWEH y eso sucede cuando nosotros SHEMA /ESCUCHAMOS Y OBEDECEMOS porque es ahí donde se ve lo que el Mundo No Ve.

2 Corintios/Qorinti'im 4:18
[18]Nos concentramos no en las cosas que se ven, sino en las que no se ven. Puesto que las cosas que se ven son temporales, pero las cosas que no se ven son eternas.

Así que lucha por ser ese Vaso de Barro que está lleno de Tesoros para que conozcas en Verdad la Grandeza de YAHWEH y no solo sea para una Religión sino algo que te llene siendo Testigo que No necesitarás nada más en Tu Vida por eso es algo tan Valioso que muy pocos obtienen y otros No Valoran porque siguen Amando Tesoros en el Mundo más nosotros nuestro Corazón este en ese Vaso de Barro para que el Alfarero venga a nosotros Vasos de Honra y ya No más de Deshonra.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ LA LENGUA DE LOS ARROGANTES (TEHILLIM/SALMOS 12).


Veamos ahora cómo los Enemigos de YAHWEH se levantan en contra de Él y como su Lengua se Une con su Altivez y resulta ser su Propia Arma que los termina Destruyendo porque la Humanidad se a Pervertido No queda nada Bueno en el Mundo y sus Habitantes se Prostituyen en el Mundo por Pago de Deleites y se han Olvidado de la Verdad y de la Justicia porque sólo miran su Bienestar.

Salmos/Tehillim 12:1
[1]Para el director, un canto de David En sheminit [Instrumento de bajo tono] ¡Sálvame, O YAHWEH! Porque no queda ningún compasivo; la verdad se ha desvanecido de los hijos de hombres.

La Verdad a quedado en Ruinas porque se Edificó en Perversidad por los hechos de cada Uno de nosotros y Nuestra Lengua Testifica esa Destrucción porque nuestra Lengua habla Vanidad y se Inclina a la Mentira. 

Salmos/Tehillim 12:2
[2]Todos han hablado vanidades a su prójimo, sus labios son engañosos, y han hablado con corazones de doble ánimo.

Y la Lengua se Deleita en la Tibieza donde se tiene el Descaro de decir AMO A YAHWEH cuando los Hechos Testifican todo lo Contrario y nuestra Lengua lo Anuncia siendo nuestro Testigo es por eso que debemos comprender que en este Camino debemos Mostrar Nuestra Lealtad a YAHWEH y que nuestra Boca Testifique Fruto y No Sólo Apariencias porque sino lo hacemos Vendrá la Ruina.

Salmos/Tehillim 12:3
[3]Que YAHWEH destruya los labios engañosos y la lengua que habla grandiosidades,

Porqué la Lengua muy fácil se Jacta y anuncia que nadie la puede Destruir pero es nuestra Jactancia y nuestra Maldad que Retamos a YAHWEH y le decimos con nuestro Fruto NO PUEDES CONMIGO es por eso que ante la Destrucción muchos Callaran porque el Temor lo Enmudece pero otros harán más Fuerte su Lengua y seguirán Blasfemando el Nombre de YAHWEH en sus Malas Obras. 

Salmos/Tehillim 12:4
[4]Quienes han dicho: "magnificaremos nuestras lenguas; nuestros labios son de nosotros; ¿quién puede ser nuestro Amo?"

Porqué los Malvados No conocen Autoridad sino se Gobiernan a sí Mismos siendo Reyes pero No saben Gobernar lo único que saben hacer es Destruirse porque fue lo que el Mundo Enseño y sigue Enseñado como acabar con Nuestra Vida y Salvación, siendo nosotros tan Ciegos que Caemos en su Trampa del cual debemos Salir.

Porqué los Malvados Destruyen, No Conocen la Piedad, Ni la Misericordia ya que sólo Buscan lo Suyo pero YAHWEH recogerá a su Pueblo aquellos que Callaron y Obedecieron porque el Pueblo está siendo Oprimido y Perseguido porque los Gobernantes de la Muerte donde cada Persona se sumerge en su Libertad de Mentira y va deseando Destruir a los que Van en Justicia Y Verdad.

Salmos/Tehillim 12:5
[5]"A causa de la miseria de los pobres, y a causa del gemir de los necesitados, ahora me levantaré," dice YAHWEH. "Y concederé seguridad a los que ellos escarnecen."

Pero YAHWEH dará el Pagó Cortara sus Lenguas con Espanto al Ver que el Creador todo lo somete aún al más Rebelde y Altivo porque ellos mismos han Deseado que la Verdad No Salga a la Luz en sus Vidas porque son Leales a las Tinieblas que es el Mundo más YAHWEH anuncia que su Palabra No será Callada Ni su Luz Apagada cuando la Lengua de los Malvados se Levaten. 

Salmos/Tehillim 12:6
[6]Los Oráculos de YAHWEH son oráculos puros, como plata puesta al fuego, probada en horno de tierra, refinada y purificada siete veces.

Porqué sus Oráculos que es su Palabra es Pura donde la Lengua de los Malvados No podrán Retarla Ni Contender con Ella porque lo que ya Fue Anunciado se hará y aun cuando el más Soberbio se levante Caerá Avergonzado y el que diga NO OBEDECERE, MORIRA porque YAHWEH Guardará a su Pueblo aquellos que Frenaron su Boca y dieron Testimonio con Obediencia. 

Salmos/Tehillim 12:7-8
[7]Tú, O YAHWEH, nos guardarás; y nos preservarás desde esta generación y para siempre –
[8]los perversos andan arrogantemente por todas partes cuando la vileza es exaltada por todos.

Recuerda los Perversos tienen Fuerza y su Fuerza está en sus Palabras pero sus Palabras son Blandas que No se sostienen con Nada porque la Lengua aunque se Jacte es un Miembro que al Final es Gobernado porque el Creador así que el que Hable ante YAHWEH y actúe en contra de YAHWEH su Corona será Destruida porque la Soberbia de los Necios es su Vergüenza más la Verdad de los Justos es su Recompensa así que No permitas que Tu Lengua te lleve a Tu Juicio y a Tu Destrucción. 


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ ÉL GOZO ETERNO DE LOS SIERVOS DE YAHSHUA Y ÉL GOZO TEMPORAL DE LOS FALSOS SIERVOS.


Como sabemos YAHSHUA llamó a sus Discípulos donde el mismo anunció.

Juan/Yohanan 6:70
[70]Yahshúa les respondió: "¿No fui Yo quién los escogió a los Doce? A pesar de esto, uno de ustedes es el enemigo."

Pero en sus Palabras mencionó que uno son Enemigos de la Verdad siendo también esa Advertencia que YAHSHUA está dando tanto para los Suyos y los Falsos.

Así que vemos que YAHWEH escoge quiénes serán aquellos que le Sirvan y No somos nosotros los que nos levantamos por nuestra propia voluntad, y esto lo digo porqué muchos No se levantan por las Almas sino por su Conveniencia.

Pero YAHSHUA anunció Bienaventuranza/Bendiciones a los Discípulos, ya que estaba anunciando lo que tendrían que padecer.

✔️ Por eso YAHSHUA anunció :

Lucas/Hillel 6:20
[20]Miró a los talmidim, y dijo: "¡Cuán bendecidos son ustedes los pobres! Porque el Reino de YAHWEH es de ustedes.

Aquí cuando se menciona que el Reino está en Ustedes es que ellos ya habían Preparado su corazón y estaban siendo Purificado con el Agua de la Torah, y cuando fueron limpiando su Camino el Ruah de YAHWEH empezó a habitar en ellos, por eso el Reino estaba cerca porque ellos ya se habían Unido a la Instrucción cuando decidieron Creer y Obedecer; por eso es una de las más importantes Bendiciones.

También derramó en ellos la Bendición de lo que tenían que pasar por que ellos dejaron todo por Causa de YAHWEH como ellos mismos lo anunciaron:

Mateo/Mattityahu 19:27-29
[27]Kefa respondió: "Mira, nosotros hemos dejado todo y te hemos seguido. Así, pues, ¿qué tendremos entonces?"
[28]Yahshúa les dijo: "Si, les digo, que en el mundo regenerado, cuando el Ben Ha Adam se siente en su glorioso trono, ustedes que me han seguido, también se sentarán en doce tronos, y juzgarán a las doce tribus de Yisra'el.
[29]Todos los que han dejado casas, hermanos, hermanas, padre, madre, hijos, o campos por mi causa, recibirán cien veces más, y obtendrán vida eterna.

Por esa razón YAHSHUA veía los Corazones de ellos que fueron capaces de quitar todos los Ídolos de su corazón, el cual cuando se renuncia a todo de Corazón primeramente debemos ser capaces del Padecer donde solamente nos podemos agarrar de YAHWEH.

Lucas/Hillel 6:21
[21]"¡Cuán bendecidos son ustedes, los que tienen hambre! Porque serán satisfechos. "¡Cuán bendecidos son aquellos que lloran ahora! Porque reirán.

Así que YAHSHUA anuncia está Bendición a aquellos que YAHWEH Seleccionó, porque sus Siervos desearán muchas veces Justicias y llorarán pero tendrán el Descansó que YAHWEH lo hará mientras ellos hagan lo Justo que es Perdonar a los Enemigos y seguir confiando bajo la Obediencia en YAHWEH.

Así que YAHSHUA Enseña a sus Discípulos que deben Alegrarse aún cuando pasen cosas Terribles en este Camino porque tiene el Aliento que YAHWEH da.

Lucas/Hillel 6:22-23
[22]"Cuán bendecidos son ustedes, cuando la gente los odie y los rechace, y los insulte y los denuncie como criminales, por amor al Ben Ha Adam.
[23]Alégrense cuando eso suceda; ¡sí, dancen de alegría! Porque en el cielo su recompensa es grande. Porque asimismo los padres de ellos trataron a los profetas.[39]

Y ese aliento está en estos Versos cuando vemos que los Profetas padecieron igual y ellos No fueron Abandonados por YAHWEH aún cuando ellos fueron Valientes en dejar todo y limpiar su Camino, así que sus Discípulos tenían que tomar esa Esperanza y Aferrase a ello, porque el que Permanece su Galardón es Grande cuando la Vida del Discípulo está solo alrededor de su Elohim/Poderoso YAHWEH, por eso veamos esa Alegría de los Discípulos porque esa Alegría debemos tener todos nosotros cuando se es Perseguido y Odiados por la Verdad.

Hechos/Memorias 5:40-42
[40]Después de llamar a los emisarios y azotarlos, les ordenaron a no hablar en El Nombre de Yahshúa, y los pusieron en libertad.
[41]Los emisarios dejaron el Sanhedrin llenos de alegría, por haber sido dignos de padecer desgracia por Su Nombre.
[42]Y ni por un sólo día, ya fuera en el Templo o en casas particulares, dejaron de enseñar y proclamar las Buenas Noticias que Yahshúa es el Mashíaj.

Pero tenemos delante de nosotros de lo que YAHSHUA anunció para aquellos que SE DICEN SER SIERVOS Y NO LO SON, son Advertencias porque ellos siempre ven por lo suyo.

Por eso YAHSHUA muestra que aquellos que se dicen ser Siervos y en Verdad No lo son, son aquellos que sólo buscan su Bienestar Económico los que conocemos ya que ellos se dicen Siervos pero en Realidad No es así porque ellos buscan sólo como Vivir de las Ovejas porque a eso se dedican a Sacar Dinero por eso YAHSHUA les dejo el Avisó.

Lucas/Hillel 6:24
[24]"Pero, ¡ay de ustedes los ricos, porque ya han recibido todo el bienestar que tendrán!

Clara Advertencia de YAHSHUA porque el mismo anuncia si ellos decidieron Vivir un Placer por medio de las Ovejas entonces que las Disfruten porque al Final ese Gozo No Durará por eso ante YAHWEH todo eso es una Vanidad que No lleva a nada, así que tengamos mucho cuidado porque unos solos van por Dinero porque ese es su Salvador, pero por la Polilla se acabará y Nunca estaran Satisfechos.

En cambió los Siervos de YAHSHUA No van en Busca de Dinero y que Ofrenda les vayan a dar porque eso No es su Preeminencia porque saben que la Palabra se Vive en la Obediencia y No por Dinero.

✔️ También YAHSHUA anuncia la otra Advertencia a esos Falsos Siervos.

Lucas/Hillel 6:25
[25]"¡Ay de ustedes los que ahora están saciados, porque pasarán hambre! "¡Ay de ustedes los que ahora se ríen, porque se lamentarán y llorarán!

Vemos que aquellos Falsos Siervos son aquellos que Enseñan al Pueblo a que deben disfrutar la Vida y la Viven conforme a sus Placeres y Nunca bajo la Voluntad de YAHWEH, por eso esos Falsos Siervos se aprovechan como se mencionó del Dinero de las Ovejas y se Burlan de todo lo que se Aprovechan.

Pero la Maldición que son las Advertencias caera sobre todos aquellos que hagan todo lo que es en Contra de la Verdad y Justicia de YAHWEH, así que ahora vemos que cuando su Ídolo el Mundo sea Destruído habrá más Lamento por aquellos que siguieron aferrados a ellos.

Por eso ten cuidado muchos Falsos Siervos se han levantado, porque son instrumentos del Maligno para llevar a las Ovejas a Perdición, aunque la Realidad son los más Aplaudidos lamentablemente porque como enseñan cosas Agradables a la Carne tanto ellos como los que Escuchan sus Palabras quitan de entre ellos la Presencia de YAHWEH.

Isaías/Yeshayah 30:9-14
[9]Porque éste es un pueblo rebelde; ° son hijos mentirosos, ° hijos que rehúsan oír ° la Toráh de YAHWEH.
[10]Ellos dicen a los videntes: "¡No vean!" ° A aquellos que tienen visiones: "¡No nos cuenten ° las visiones que tienen como realmente son; sino que haláguennos, fabriquen ilusiones!
[11]¡Salgan del camino! ¡Dejen el sendero! ¡Líbranos del HaKadosh de Yisra'el!" °
[12]Por lo tanto, aquí está lo que el HaKadosh de Yisra'el dice: "Porque ustedes rechazaron obedecer esta palabra, ° confían en la falsedad y porque han murmurado, ° y han estado confiados con respecto a esto,
[13]este pecado se convertirá para ustedes en ° una grieta sobresaliendo en lo alto de la pared, ° dando señales que está lista para derrumbarse; y entonces de repente, a una, se quiebra."
[14]Y la caída será como cuando quiebra una olla de barro, ° cruelmente haciéndola añico en pedacitos tan pequeños que ni un casco queda ° para tomar fuego de la hoguera o para sacar agua del pozo. °

Así que vemos que Juicio Severo para ellos, y para aquellos que les aplauden como se van Violando el Pacto, porque muchos serán Alabados por los Livianos, y ambos se Irán a Juicio.

Lucas/Hillel 6:26
[26]"¡Ay de ustedes, cuando la gente hable bien de ustedes, pues asimismo sus padres trataron a los falsos profetas!

Ya que muchos se Enaltecen diciendo ME RECONOCEN CUÁNDO YAHWEH NI LOS CONOCE, tengamos cuidado porque como dice la Escritura Caera aquel que apoyó a la Mentira y aquel que la Anuncia..

Isaías/Yeshayah 31:3
[3]Ahora bien, los Mitzrayimim son hombres y no Elohim, ° y sus caballos, carne, y no ruaj. De manera que cuando YAHWEH extienda su mano, ° ambos aquel que auxilia tropezará y el que es auxiliado caerá, ambos perecerán juntos.

Cada uno tome la Responsabilidad de como va a Servir a YAHWEH porqué YAHSHUA nos dejó dos Caminos, así que No hay Excusas en decir YO NO SABÍA cuando estamos Conscientes que desde Miles de Años existen esos Falsos Siervos y Profetas, por eso si vamos a Servir sea por Disposición de YAHWEH ya No nuestra, pero si lo vas hacer NO SEA POR DINERO, NI POR POPULARIDAD, NI RECONOCIMIENTO, PORQUÉ SABES TODA LA VERDAD (porque sólo YAHWEH la sabe), sino hazlo porque como estabas ahora has visto la Luz y por Piedad a esas Almas que necesitan serás esa Luz para que vengan a la Verdadera Salvación..
 
Y YA NO MÁS PARA QUE SE SIGAN LEVANTADO NEGOCIOS DONDE SE VENDE LA PALABRA DE YAHWEH porque Él ya está Cansado de ellos por eso el hará un Pozo de Destrucción para acabar con la Maldad que a estado Violando el Pacto todo este Tiempo..

Isaías/Yeshayah 14:23
[23]"Yo haré la región de Bavel desierta, para que erizos habiten allí y vendrá a ser nada, ° la haré un foso de barro para destrucción." dice YAHWEH-Tzevaot. °

Así que veamos claramente y dejemos de Jugar porque se va a Pagar un Precio muy Grande, No hay Excusas LE SIRVES A YAHWEH O TE SIRVES A TÍ MISMO..


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ ÉL SIGNIFICADO DE TALMID EN EL HEBREO PICTOGRAFICO.


Veremos este tema que es muy importante porque se que hay muchos que desean servir a YAHWEH pero estamos tan acostumbrados a las costumbre Babilónica que pensamos que por si mismos podemos Servir a YAHWEH y decir que somos Profetas, Discípulos, etc..

Cuando es necesario dar ese Fruto que nos ayude a Testificar que en Verdad le Servimos, así que por eso es importante conocer más del significado de esta palabra TALMID ( תַּלְמִיד )

✔️ La Primera Letra es la TAV ת que representa el *Madero que es el Pacto, o Acuerdo* que se hace con YAHWEH.

Eso nos hace recordar lo que dijo nuestro Elohim YAHWEH cuando dijo que No hagamos Votos a la Ligera.

Eclesiastés/Kohelet 5:5-6
[5]Es mejor no hacer un voto que hacer un voto y no cumplirlo. °
[6]No dejes que tus palabras hagan que tu carne peque; y no digas delante de Elohim que fue por error. ° ¿Por qué dar razón a Elohim para estar furioso con tu voz y destruya la obra de tus manos? °

Así que si queremos en Verdad Servirle entonces cada uno de nosotros tome esa Responsabilidad que si le estamos diciendo SERÉ TU SIERVO(A) entonces hagamos lo que el pide que incluso lo hace ver en las siguientes letras de la Palabra TALMID.

✔️ La siguiente Letra es LAMED ל que representa el *Cayado del Pastor* que es esa Autoridad que se tiene, pero esa Autoridad No es para que las Ovejas hagan todo lo que dice su Pastor / Roeh sino que el Siervo debe llevar a las Ovejas a YAHWEH que es su Verdadero Roé.

Porqué esa Autoridad No es por voluntad propia sino es el Ruah de YAHWEH y eso nos hace recordar lo que está escrito:

Juan/Yohanan 2:17
[17]Sus talmidim se recordaron después que el Tanaj dice: "El celo por tu casa me devorará." °

Y esté Celo significa que es el deseo de que hagas Justicia ante los Ojos de YAHWEH por eso el TALMID se esfuerzan por llevar a las Almas a YAHWEH y las va Guiando y Exhortando por medio de la Palabra para que vengan a la Verdad, siendo esa Autoridad dada por YAHWEH porque es la Única manera en la que se puede llevar a las Ovejas por el Camino de la Verdad.

✔️ También esta la Letra MEM מ que significa *Olas de Agua* , pero está también la MEM Antigua que significa *Madre * que está relacionada con el Vientre de la Madre.

Que significa que sus Siervos tienen que Nacer de Nuevo de esa Madre que es Yisra'el, así que ya No buscan lo suyo y dejan que YAHWEH los llame para que puedan Guíar a las Almas.

Por eso ese Nacer de Nuevo lleva ahora si ser esos Instrumentos de YAHWEH para el Rescaté de las Almas.

Efesios/Efesiyim 4:24-25
[24]y se vistan con la nueva naturaleza, creada para ser semejanza de YAHWEH, y se expresa a sí en justicia y en Kedushah, que emanan de la verdad.
[25]Por tanto, despojándose de toda falsedad, que todos hablen la verdad con su prójimo, ° porque estamos íntimamente relacionados cada uno con el otro, como miembros de un cuerpo.

Y es aquí donde la Obediencia fluye y es tan necesaria para que se pueda guiar al Pueblo porque recuerden los Ciegos No pueden Guiar a otro Ciego porque ambos abundan en Tinieblas porque YAHSHUA aún No habita en ellos y No es porque YAHSHUA No quiera sino que es porque No queremos Despojarnos de esa Vieja Naturaleza que es tan importante hacerla a un lado.

Colosenses/Colassim 3:10
[10]y se han revestido de un nuevo yo, que se está renovando continuamente en más y más conocimiento y acercándose más y más a la imágen de su Creador.

✔️ Esta también la Letra YOD י que representa el Brazo de YAHWEH que es YAHSHUA, anunciando que es quién dirige al Pueblo y que el mismo redime a su Pueblo por medio de la liberación por su Sangre.

Isaías/Yeshayah 59:1
[1]El Brazo de YAHWEH no es muy corto para salvar, ° ni su oído está muy entumecido para oír.

Y el Discípulo sabe que No debe Jactarse de nada porque es YAHWEH quién hace todo por Guiar y Salvar a su Pueblo.

Isaías/Yeshayah 66:2
[2]¿No fui Yo quien hizo todas estas cosas? ° Así es como todas ellas vinieron a ser." Dice YAHWEH. ° "La clase de persona sobre la cual Yo miro con favor es una que es pobre y humilde de ruaj, ° que tiembla ante mi palabra. °

✔️ Ahora la siguientes letra es la DALET ד su significado en *PUERTA* así que él Siervo viene siendo una Guía que lleva al Pueblo hacía la Puerta que es YAHSHUA.

Juan/Yohanan 10:7-11
[7]De modo que Yahshúa les dijo otra vez: "¡Sí, en verdad! Yo les digo que Yo soy la puerta de las ovejas.
[8]Todos aquellos que han venido antes de mí, han sido ladrones y atracadores, pero las ovejas no los escucharon.
[9]Yo soy la puerta; si alguien entra por medio de mí, él estará a salvo e irá y encontrará pastos.
[10]El ladrón sólo viene para hurtar, matar y destruir; Yo he venido para que tengan vida, vida en su medida más abundante.
[11]"Yo soy el Buen Pastor. El Buen Pastor pone su vida por sus ovejas.

Donde el Pueblo pasa para que así sea llevado a ese Camino donde se Muere a sí mismo y tener esa Oportunidad de entrar al Reino de YAHWEH.

Así que él TALMID / DISCÍPULO No es dueño de ninguna Oveja, solamente su deber es llevarlas al Abba YAHWEH para que así se cumpla ese llamado que se describe en esta Palabra TALMID.

Conoce la Torah, Hace el Pacto, Acepta la Autoridad de YAHSHUA por su Brazo, Nace de Nuevo y entra por la Puerta..

Y si hace eso será llamado a Servir a YAHWEH porque serás esas Lumbreras que llevan a las Almas hacía la Instrucción y Aprendan a practicar la Justicia y se inicia haciendo el Bien ellos, limpiándose de toda Maldad.

Por eso Aprendamos de esto y cumplamos ese llamado de servir en su Reino porque los que le Sirven son los llamados aquellos que ya No son de Carne sino son de Propiedad de YAHWEH..


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️