viernes, 24 de marzo de 2023

✅ UN GRITO DE ANGUSTIA Y RESPUESTA DE YAHWEH.


Veamos ahora sobre este Salmo que es de Gran Valor que nos identificaremos y veremos Respuesta de YAHWEH en nosotros. 

YAHWEH hace ver que pasaría en aquellos que se olvidan de Él, pero vemos también que es algo similar en la Prueba que es esa parte de la Soledad cuando vemos que YAHWEH se olvido de nosotros cuando lo que hace en la Prueba es Callar para ver si nosotros estamos Confiados en Él o solo estamos por Emoción.

Salmos/Tehillim 22:1-2
[1]Para el director; sobre ayelet ha-shahar. Un Canto de David: ¡O Elohim! ¡Mi Elohim, atiéndeme! ¿Por qué me has abandonado? La cuenta de mis transgresiones está lejos de mi salvación.[58]
[2]Mi Elohim, por el día yo clamaré a ti, pero Tú no escucharás; asimismo por la noche, y no tengo alivio.

Y esta sensación No es Agradable pero es importante para hacernos madurar en este Camino ya que esa Sensación es para ver que solo en YAHWEH está la Esperanza. 

Y vemos que este Salmo nos hace ver que cuando uno tiene confianza en YAHWEH debemos recordar su Grandeza.

Salmos/Tehillim 22:3-5
[3]No obstante, Tú eres Kadosh, habitas en las alabanzas de Yisra'el.
[4]En ti nuestros padres pusieron su confianza; ellos confiaron y Tú los liberaste.
[5]Ellos clamaron a ti y fueron salvados; ellos confiaron en ti y no fueron avergonzados.

Así que en la Angustia en este Clamor que buscamos Salvación nos hace ver que los que esperan No serán Avergonzados así que No te desanimes en la Prueba sino es en esos momentos donde nuestra Emunah debe manifestarse y anunciar en quien estamos Confiados porque YAHWEH NO CAMBIA sigue siendo el Liberador de su Pueblo que da Respuesta en Tiempos Oportunos para que No se Vuelvan a la Locura. 

En este Proceso que YAHWEH nos lleva a la Angustia está parte donde todos se ponen en contra de nosotros que no es fácil pero esta parte es la más importante cuando estamos Solos.

Salmos/Tehillim 22:6-8
[6]Pero yo soy un gusano, no un hombre, despreciado por todos, aborrecido por el pueblo.
[7]Todos los que me vieron se burlaron de mí, ellos hablaron con sus labios y menearon sus cabezas:
[8][diciendo]"¡El se encomendó a YAHWEH, así que, El lo libere! ¡Que El lo salve, pues pone su delicia en El!

Y ellos creen que YAHWEH No Responderá y puede que nosotros también lo Pensemos porque vemos que nuestra Vida está en Tinieblas y no hay Salida, es ahí donde uno decide a quien Escuchar lo que la Gente que nos Rodea o tomamos la decisión de Aferrarnos a lo que Escuchamos de la Palabra de YAHWEH, es una Decisión Radical para ver si nos vamos a sostener o nos vamos a dejar Vencer.

Así que recuerda estas aquí en este Mundo No por Casualidad sino con un Fin porque YAHWEH quiere algo de nosotros. 

Salmos/Tehillim 22:9-11
[9]Pero Tú eres el que me sacó del vientre, mi esperanza de los pechos de mi madre.
[10]Desde mi nacimiento he sido echado sobre ti; desde el vientre de mi madre Tú eres mi Elohim.
[11]No estés lejos de mí, porque la aflicción está cerca; y no hay nadie que ayude.

Y ese es el Valor que debemos tomar y llevar esto en nosotros una Esperanza que YAHWEH estará ahí si nosotros luchamos por estar con Él, cada Día Mira la Grandeza de YAHWEH y la Misericordia de YAHSHUA que estás Pruebas son Buenas para nosotros para No ser parte de los que Mueren por Vivir en el Mundo sino es mejor Morir en el Mundo para Vivir por Él. 

Tenemos esta Profecía delante de nosotros de nuestro Mashíah YAHSHUA anunciando lo que iba a padecer. 

Salmos/Tehillim 22:12-18
[12]Muchos toros me rodean, fuertes toros de Bashan me han cercado..
[13]Ellos han abierto la boca grande contra mí, como leones rapaces y rugientes.
[14]Estoy siendo derramado como agua; todos mis huesos están desencajados; mi corazón en medio de mis entrañas se ha vuelto como de cera derretida.
[15]Mi fuerza se ha secado como fragmento de vasija, mi lengua se pega a mi paladar; me has derribado al polvo de la muerte.
[16]Muchos perros [paganos] me rodean, la asamblea de los perversos me ha acechado alrededor, ellos atravesaron mis manos y pies.
[17]Yo cuento todos mis huesos, y ellos me observan con satisfacción maligna.
[18]Dividieron entre sí mis vestiduras; por mi túnica echaron suertes.

YAHSHUA fue rodeado para destruirlo y se burlaban de El más el Enmudeció y No abrió su Boca pero fue porque YAHWEH es quien se iba a engrandecer aún cuando YAHSHUA lo querían Devorar YAHWEH se Enalteció para Vida, siendo este Testimonio que cuando uno decide dar su Vida seremos Perseguidos y muchos Nos van a querer Devorar pero mira a ellos No con Venganza sino con Piedad porque ellos actúan en su Ceguera más nosotros actuamos bajo la Luz de la Torah así que en este Clamor habrá Respuesta al tiempo de YAHWEH. 

Sigue siendo constante esperando en la Salvación de su Mashíah porque No nos dejará todo en Aflicción sino nos llevará a Salvación solo que la paciencia nos haga permanecer en Él.

Salmos/Tehillim 22:19-21
[19]Pero Tú, O YAHWEH, ¡No remuevas mi ayuda! ¡Mi fortaleza, ven deprisa a ayudarme!
[20]Libera mi alma de la espada, Mi único engendrado del poder de los perros [paganos].
[21]¡Sálvame de la boca del león! ¡De los cuernos del unicornio [toros salvajes], rescátame!

Así que YAHWEH vendrá y liberará y aquellos que querían Destruir a su Pueblo YAHWEH dará el Pago más nosotros estaremos Confiados que el que Hablo lo hará y de nosotros es no dejar de ver a aquel que prometió que a su Pueblo NUNCA LO DEJARÍA DESAMPARADO así que si lo Crees Espera y EXALTA SU PODER Y NOMBRE porque la Salvación y Respuesta pronto llegará.

Salmos/Tehillim 22:22-23
[22]Declararé Tu Nombre a mis hermanos;[64] allí mismo en medio de la congregación te cantaré alabanzas.
[23]"¡Tú que temes a YAHWEH, alábale! ¡Toda la zera de Ya'akov, glorifíquenlo! ¡Toda la zera de Yisra'el témanle a El!

Pase lo que Pase recuerda YAHWEH es Fiel No hay circunstancia que lo Detenga solo que es necesario que TU PERMANEZCAS CONFIADO aunque te digan YAHWEH NO TE SALVARÁ debemos recordar que TU VIDA NO ESTA BAJO PALABRA DE HOMBRE SINO SOLO DE YAHWEH.. 

Salmos/Tehillim 22:24-25
[24]Porque El no ha despreciado ni aborrecido la súplica del pobre; ni vuelto Su rostro de mí, sino que cuando clamé, El me oyó."
[25]Mi alabanza es para Ti en la gran congregación cumpliré mis votos delante de los que le temen a El.

Porque el Responderá al Pobre de Ruah aquellos que NO TIENEN  NADA EN ESTE MUNDO SOLO SU ELOHIM YAHWEH.. 

Salmos/Tehillim 22:26-27
[26]Los pobres comerán y estarán satisfechos. Aquellos que buscan a YAHWEH le alabarán; Sus corazones vivirán para siempre.[66]
[27]Todos los confines del mundo recordarán y se volverán a YAHWEH; todos las familias de las naciones adorarán delante de Su presencia.

Y su Pueblo recordará cada Día quién es quien los llamó y los sostendrá en Tiempos de Aflicción y más en estos Tiempos que estamos Viviendo así que NO TEMAS EN TRIBULACIÓN sino Adora a tu Creador porque YAHWEH esta ahí Viendo que Fruto le darás por eso los Pobres del Ruah Comerán que es su Palabra basada en la Obediencia y su Pueblo es quien permanece siempre PORQUE SABE QUIÉN FUE QUIÉN LOS LLAMÓ Y LOS SUSTENTARA EN TIEMPO DE ANGUSTIA Y CLAMOR... 

Y YAHWEH será Rey de su Pueblo aquel que cuando fue Probado se sostuvo y sus Generaciones verán su Poder y seguirán la Senda de Justicia.

Salmos/Tehillim 22:28-31
[28]Porque el Reino pertenece a YAHWEH, y El es el Soberano de las naciones.
[29]Todos los que prosperan en la tierra han comido y adorado; todos los que descienden al polvo se postrarán delante de El, mi alma también vive para El.[67]
[30]Toda mi zera le servirá; la próxima generación será reportada a YAHWEH.
[31]Ellos vendrán y proclamarán su justicia a un pueblo que nacerá, quien YAHWEH ha hecho.

Para que eso suceda en nuestra Vida seamos Testimonio Vivo Que ellos vean que aún cuando en la Prueba ESTAREMOS CONFIADOS así que en la Angustia y en Tribulación MUESTRA FRUTO A YAHWEH ASÍ DARÁS TESTIMONIO A LOS QUE TE RODEAN EN QUIÉN CONFÍAS... 


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ SIGNIFICADO DE LA PALABRA TEFILAH תפלה.


En este Estudio Aprendamos el Significado Importante de la Palabra Tefilah תפלה

La Tefilah lo cual es Conocida como Oración el cual es la parte mas importante de la Comunión con YAHWEH así que la Palabra Tefila - תפלה en Hebreo nos es mostrado dos letras que son importantes para este Estudio lo cual son la Primera Letra y la Última.

Así que la primer letra es la letra TAV-ת, y esta representa un Sello Divino el cual representa al Anciano de Días que encabeza la palabra Toráh.

Y la última letra de esta palabra es la letra HEI-ה, está por ser la letra numero 5 del Alefato Hebreo representa los 5 rollos de la Toráh de YAHWEH pero también tiene un significado importante que es:

✔️ CONTEMPLAR

✔️ MIRAR

✔️ OBSERVAR

Así que si CONTEMPLAMOS la Torah tendremos el Conocimiento y el Buen Entendimiento el cual nos lleva a tener un Respeto a YAHWEH y como nos debemos dirigir ante Él porque la Palabra es nuestra Delicia.

Salmos/Tehillim 27:4
[4]Sólo una cosa he pedido a YAHWEH; sólo esto buscaré de todo corazón: que yo debo morar en la casa de YAHWEH todos los días de mi vida, para contemplar la belleza de YAHWEH y visitarle en Su Templo.

Y nosotros al MIRAR la Torah de YAHWEH nuestro Velo es Quitado y es ahí donde vemos nuestra Maldad y lo que debemos hacer y es ahí en la Tefila que nos guía a un Arrepentimiento que nos lleva al buscar nuestra Salvación por medio de YAHSHUA.

Salmos/Tehillim 119:18
[18]Abre mis ojos, para así ver las maravillas de Tu Toráh.

Ya que la Tefila la haces con Conocimientos de Pecado y ya No es una Tefila de Religión que habla pero No conoce.

Juan/Yohanan 4:22-24
[22]Ustedes no saben lo que están adorando; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación viene de los Judíos.
[23]Pero el momento se acerca; en verdad, ya está aquí, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en el Ruaj y verdaderamente; porque ésta es la clase de gente que el Padre quiere adorándole.
[24]YAHWEH es Ruaj; y los adoradores tienen que adorarlo en el Ruaj y verdaderamente."

Ahora si OBSERVAMOS la Torah de YAHWEH el cual en la Tefila nos guía a la importancia de agradecer a YAHWEH que nos permite por medio de YAHSHUA poder Obedecer sus Instrucciones, Mandamientos que nos guían al Pacto de YAHWEH con Yisra'el.

Y cuando hacemos Tefila tenemos entrada por ese Pacto Renovado.

1 Crónicas/Divrei Hayamim 22:13
[13]Entonces tendrás éxito, si tienes cuidado de obedecer las leyes y estatutos que YAHWEH ordenó a Moshe referentes a Yisra'el. ¡Sé fuerte, sé valiente; no temas ni te desanimes!"

Por eso aun en la Tefila esta la Valentía de ante YAHWEH reconocer tu Maldad, Exaltarle por la Oportunidad que te dio y Reconocer que sin El no somos nada ya que lo necesitamos para VIVIR UNA VIDA EN YAHSHUA.

Y también estas dos letras que se mencionaron de la Palabra Tefilah.

Que son תה letras también forma parte de la palabra תהילים Tehillim - Salmos.

El cual nos Enseña como tener una comunión con YAHWEH y Exaltación hacia Él ya que cada Salmo es una Guía que nos recuerda como presentarnos delante de YAHWEH y nos recuerda su Torah.

Así que atesora la Tefilah a solas en la comunión con YAHSHUA pero siempre con Corazón que busca ser Hebreo(a) que es quien BUSCA SER PERDONADO Y DESEA EXALTAR A YAHWEH POR TAN GRANDE SALVACIÓN EN YAHSHUA.

Mateo/Mattityahu 11:25-26
[25]Fue en este momento que Yahshúa dijo: "Te doy gracias, Padre, Adón del cielo y de la tierra, que has ocultado estas cosas de los sofisticados y educados, y las has revelado a ellos, gente ordinaria.
[26]Sí, Padre, Yo te agradezco que te complació hacer esto.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ YAHWEH/YAHSHUA EL BUEN PASTOR.


Sigamos adelante con  este Salmo que es conocido pero tratemos de explicar partes importantes que debemos saber. 

Primeramente en esta parte del Salmo nos hace ver que la Ejad /Uno de YAHWEH y YAHSHUA. 

Salmos/Tehillim 23:1
[1]Un Canto de David: YAHWEH es mi Pastor; nada me faltará.

Siendo YAHWEH/YAHSHUA el Buen Pastor el único que sus Ovejas que es su Pueblo debe reconocer y podemos ver que la función del Pastor es importante conocer cada uno de nosotros. 

Ya que YAHWEH / YAHSHUA nos está haciendo habitar en Reposo como lo menciona la Palabra. 

Salmos/Tehillim 23:2
[2]En lugares de verdes pastos me ha hecho morar, El me ha nutrido por las aguas de reposo,

Estos LUGARES NOS HACE MORAR el cual significa ese Lugar de Reposo en el cual es cuando entramos en su Presencia es como si la Oveja aquella que buscaba Refugio encuentra ese Cobijo en YAHWEH por eso la importancia en nosotros buscar ese Refugio cada día para no salir del Camino del Buen Pastor por eso YAHSHUA conoce a sus Ovejas y lo Escucha Atentamente.

Por eso este Pastor DA DE BEBER a su Pueblo que es la Torah de YAHWEH que es donde se Sacia su Rebaño y No necesita otra agua sino aquella Agua Pura que Purifica el Alma y el Corazón de su Pueblo, así que sus Ovejas No andan por Caminos buscando donde más Beber sino respetan el Agua de su Pastor es ahí donde nos hace ver que No Adulteremos esta Agua que nos está dado y es un Fruto quien esta con El muestra lo que toma cada Día y da de esa Agua a aquel que necesite así que veamos que más da nuestro Pastor. 

Salmos/Tehillim 23:3
[3]El ha restaurado mi alma; me ha guiado por sendas de justicia por amor a su propio Nombre.

Y el Buen Pastor RESTAURA EL ALMA como sabemos es ahí donde están las Emociones, Pensamientos y Voluntad así que somete todo a la Palabra para que El Alma No se Desvié sino vaya al Camino donde tendrá ese Reposo y Salvación, así que su Rebaño ANDA EN JUSTICIA ya No más Viendo por lo suyo sino por Agradar a su Pastor también podemos ver que lo hace por si mismo porque es la manera en que el Pueblo se guié por sus Pasos ya que su Rebaño debe estar Moldeado al Carácter del Pastor.

Por eso este Salmo No es solo Memorizar sino ver que nos está Pidiendo a nosotros si YAHWEH ES NUESTRO PASTOR es una forma de Examinarnos a nosotros mismos. 

Así que vemos más adelante en este Salmo que su Rebaño NO TIENE TEMOR sino su Valentía esta su Confianza porque sabe quien lo está Cuidado y Guiando.

Salmos/Tehillim 23:4
[4]Aunque pase por valle de sombras de muerte, no temeré ningún desastre; porque Tú estás conmigo; tu vara y tu cetro me han confortado.

Vemos claramente que esa Valentía fluye en la VARA Y EL CETRO el cual la VARA es su Palabra que nos lleva al conocimiento de la Verdad así que es Valiente para Obedecer y Valiente para decir NO a todo aquello que incita Desviarse de la Verdad por eso su Rebaño No se Desvía porque se dirige a donde la Vara /Torah lo lleve.

También esta el CETRO que es la muestra de quien Reina nuestra Vida y que Autoridad estamos ya que esto nos hace Pensar 

✔️ ¿Estamos Bajo el Mundo, o estamos Bajo YAHWEH?

Por eso su Pueblo se somete y No se muestra en Contra de la Instrucción sino es su Agradable Delicia que nos lleva a ser Primogénitos del Pastor así que nos pone en ese Establo Apartado para su agrado y ese lugar es Yisra'el.

Y ese Pueblo Apartado YAHWEH lo toma dejándoles una Heredad los hace Participes de su Reinado. 

Salmos/Tehillim 23:5
[5]Preparas mesa para mí, aun en la presencia de aquellos que me afligen; unges completamente mi cabeza con aceite; y tu copa me alegra como el mejor vino.

Así que en ese lugar PREPARA UNA MESA donde es el Gran Banquete que es en el Milenio así que este Rebaño después de recibir Rechazo y el querer ser Devorado por Lobos que querían Destruir al Rebaño YAHWEH le dará un lugar después de esa Aflicción siendo UNGIDOS CON ACEITE mostrando ser Apartados para YAHWEH y ese Aceite es dado por el Ruah Hakodesh y su COPA DE EL MEJOR VINO que es la COPA DEL PACTO que es YAHSHUA, permite al Pueblo estar en el Gran Día en la Boda del Mashíah YAHSHUA.

Por eso el Pueblo recibirá la Recompensa porque permaneció ahí firme mirando hacia donde lo dirigía la Vara del Pastor para poder entrar completamente en su Reposo.

Su Pueblo estará bajo la Misericordia de YAHWEH y esta Misericordia será Señal para su Pueblo porque fueron comprados a Precio de Sangre.

Salmos/Tehillim 23:6
[6]Tu misericordia también me seguirá todos los días de mi vida; y mi morada será en la casa de YAHWEH por un muy largo tiempo.

Y ese Rebaño Vivirá Tranquilo ya No más tendrá Temor porque en su Torah está el Descanso y YAHWEH establecerá el Pacto donde su Pueblo tendrá la Tierra que fue anunciada desde Tiempos Antiguos, el cual este Salmo nos hace Ver que Pide para Vivir en su Morada así que No sea un Salmo más SINO SE PARTE DE ESTE SALMO PARA SER PARTE DE YAHWEH POR TODA LA ETERNIDAD... 


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ LA CORONA DE LOS JUSTOS.


Sigamos Aprendiendo referente a los Salmos el cual veremos una Exaltación a YAHWEH de como es la Respuesta ante su Pueblo cuando los Enemigos se levantan para Destruir.

El cual vemos el reflejo de la Obediencia como en nosotros si nos Unimos a El, YAHWEH da Respuesta ante nuestra Petición con Justicia.

Salmos/Tehillim 21:1-2
[1]Para el director. Un Canto de David:[56] ¡O YAHWEH, el rey se regocijará en tu fuerza; y en tu salvación, él grandemente se exultará!
[2]Tú le has otorgado el deseo de su alma; Tú no retienes la petición de sus labios.[57] Selah

Pero debemos mencionar que No hará Venganza como nosotros queremos sino como Él vea que es lo Justo ante sus Ojos, pero vemos que YAHWEH Actúa conforme a como nosotros estamos ante Él y esto lo digo porque muchos hacen Maldades y aún así piden Justicia cuando ellos No la Practican No desean hacer el Bien por eso YAHWEH No actúa sino el Ser humano cuando es Desobediente actúa por si mismo buscando solución.

Así que YAHWEH concede a su Pueblo el Bien No retiene la Justicia en su Mano porque el se Goza en hacerlo.

Salmos/Tehillim 21:3
[3]Porque Tú vienes a El con tus bendiciones de bondades, Tú pones una corona de oro fino en su cabeza.

Así que su Pueblo lo corona de bienes y de abundantes Misericordias el cual debemos ir a Buscar para que los Tesoros de la Bendición nos sean Otorgadas en nuestra Vida porque YAHWEH manda lo que buscamos y eso nos hace recordar como esta el Mundo corre y se pone a si mismo una Corona ¿PERO QUE LE APROVECHA? Si solamente es una Corona Vacia donde No Reina la Justicia, Ni Abunda la Bendición, es por eso que nosotros debemos ir y dejar Nuestra Corona y correr a Usar la Corona que YAHWEH esta dando a los Suyos ya que esa Corona muestra A QUIÉN PERTENECEMOS Y QUIEN ES NUESTRA AUTORIDAD porque esa Corona dice APARTADO PARA YAHWEH.

El Pueblo Coronado por YAHWEH No pide Vida para Desperdiciarla en el Mundo sino la pide para llenarse del Buen Conocimiento de YAHWEH y experimentar su Salvación.

Salmos/Tehillim 21:4-5
[4]El pide de Ti vida; y Tú le das longitud de días por siempre y para siempre.
[5]Su gloria es grande en tu salvación; Tú lo coronarás con Gloria y Majestad.

Muchos buscan una Vida donde se puedan Deleitar en la Muerte más los Coronados por YAHWEH No es así, también debemos mencionar que YAHWEH en esta Corona otorga.

✔️ GLORIA / ESPLENDOR 
Pero No para Jactarnos sino que por nosotros YAHWEH anuncie su Esplendor en este Mundo donde las Tinieblas están Coronando a los suyos por medio te la MARCA DE MUERTE pero con YAHWEH esa Gloria es para que su Pueblo sea Partícipe de su Heredad siendo este Esplendor que es el Ruah Hakodesh. 

✔️ MAJESTAD 
Parte de los Coronados que son llevados al Reinado de YAHWEH ya que ellos estando en el Mundo No siguieron el Gobierno del Mundo sino quedaron aquí quietos buscando el Agrado de aquel que les permitió Misericordia para que se volvieran a la Instrucción y esta Misericordia fluye cuando son llamados PUEBLO APARTADO así que ya NO SON BASTARDOS SINO HIJOS DEL TODOPODEROSO. 

También los Coronados su semblante cambia le es mostrado un Nuevo Rostro de Luz y ya no más de Dureza Carnal. 

Salmos/Tehillim 21:6
[6]Porque le otorgarás bendiciones eternas, Tú le das gozo con la alegría de tu semblante.

Y eso sucede porque la Luz de YAHWEH está habitando en el Templo del Justo así que aquel que Vive bajo la Luz de la Torah todo su cuerpo es manifestado porque YAHWEH anuncia que en ellos ya No hay tinieblas porque YAHWEH mismo Habita con ellos por eso su Gozo es continuo aún en las Circunstancias que se están Viviendo porque SU GOZO ES SU CONFIANZA EN AQUEL QUE LE LLAMÓ Y LE ESTA RESTAURANDO. 

Salmos/Tehillim 21:7
[7]Porque el rey pone su confianza en YAHWEH, y en la misericordia de HaElyon [Altísimo], él no será movido.

Ningún Coronado por YAHWEH será dejado para que los Enemigos lo Destruyan sino YAHWEH se levantara sobre su Pueblo.

Salmos/Tehillim 21:8
[8]Que tu mano sea encontrada por todos tus enemigos; que tu mano derecha encuentre a todos los que te odian.

✔️ ¿PORQUÉ? 
Porque el Malvado máquina Males contra aquel que es Luz pero el Malvado No ve contra quien en Verdad se esta levantando porque el Justo ya No está en su autoridad sino de aquel que los Redimió así que los Enemigos que se levanten contra su Pueblo se levanta contra YAHWEH por eso YAHWEH mismo dará el Pago si los Enemigos se esfuerzan en Destruir y acabar con el Pueblo del Redentor YAHWEH /YAHSHUA.

Vemos que YAHWEH no se esta quieto todo el Tiempo esta Atalayando así que mira atentamente como operan los Malvados y como confían en su Fuerza pero YAHWEH se reirá de ellos siendo acabados por su Mano derecha que es YAHSHUA. 

Salmos/Tehillim 21:9-11
[9]En tu presencia, los harás como un horno ardiente. YAHWEH los afligirá en Su ira, y el fuego los devorará.
[10]Destruirás de la tierra el fruto de ellos, librarás a la humanidad de su zera;
[11]porque ellos maquinaban maldad contra ti; se imaginaron una artimaña cual por ningún medio podrán llevar a cabo.

Teniendo una Advertencia grande ante nosotros de que de YAHWEH NADIE SE BURLA y se que muchos lo saben pero No se Cansan de Retarlo pero vemos que su Pueblo Coronado será Guardado y más en estos Tiempos más los Malvados van a prosperar pero su Gozo sera un Momento y su Vergüenza será Eterna porque de ellos No quedará Memoria estarán en el Silencio de los Muertos.

Así que el Pueblo de YAHWEH permanece sigue adelante y más a lo que se Viene porque YAHWEH esta listo para dar el Pago y recompensar a cada Uno de aquellos que dijeron a YAHWEH NO OBEDECEREMOS porque son ellos los que se levantaran y SERÁN Avergonzados Eternamente porque YAHWEH los tiene en la Mira de su Justicia porque así Ejercer Juicio en el Tiempo Oportuno. 

Salmos/Tehillim 21:12
[12]Porque Tú los harás volver las espaldas apuntando tu arco a sus caras.

Su Pueblo que fue Coronado quedará maravillado al Ver la Grandeza de YAHWEH. 

Salmos/Tehillim 21:13
[13]Seas exaltado, O YAHWEH, en tu poder; y cantaremos y alabaremos Tus obras poderosas.

Porque lo que dijo hará y todo aquel que busque Destruir a los Coronados de YAHWEH serán llevados a su Propia Muerte porque el Deseo hacia su Prójimo le será dado acaso YAHWEH No lo hizo con el Faraón con la Muerte de los Primogénitos y lo hará Nuevamente más su Pueblo quedara Satisfecho y Guardado. 


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ ¿PORQUÉ YOHANAN EL INMERSOR COMENZÓ SU MINISTERIO EN EL DESIERTO?


Primeramente para comenzar este Estudio leamos esta Palabra: 

Mateo/Mattityahu 3:1-3
[1]Durante esos días se presentó en el desierto de Yahudáh, Yojanán el que sumerge en agua, y empezó a proclamar el mensaje:
[2]"¡Vuélvanse de sus pecados a YAHWEH, porque el Reino de YAHWEH está cerca!"
[3]Esto es a lo que Yeshayah se refirió cuando dijo: "Voz de uno que grita clamando en el desierto: ¡Preparen el camino de YAHWEH! ¡Enderecen las sendas para El!'"  

El cual aquí podemos ver claramente que Yohanan cito el pasaje que menciono el Profeta Isaias/Yeshayah.

Isaías/Yeshayah 40:3
[3]Una voz clama gritando en el desierto: ° "¡Preparen el camino para YAHWEH! ° ¡Nivelen una carretera en el Aravah para Eloheinu! ° 

Aquí muchos pueden que se pregunten ¿Por qué en el Desierto? Y bueno este pequeño estudio te ayudara a comprender un poco mas el Plan de YAHWEH para su Pueblo.

Primeramente debemos saber que el Mashíah YAHSHUA vendría al Desierto como es mostrado en la Palabra:

Oseas/Hoshea 2:14
[14]"Pero ahora la voy a cortejar – ° Yo la traeré afuera al desierto ° y hablaré a su corazón.  

El cual es cuando YAHWEH lleva a su Pueblo a Madurar para así hacerlos Herederos de una Nación el cual necesita vivir en el Desierto para depender de El.

Porque el Desierto es un lugar inhóspito el cual es Peligroso y como sabemos No hay Agua ni Comida pero en el Hebreo es un lugar el cual le pertenece a YAHWEH y en ese lugar es donde YAHWEH se acerca a su Pueblo ya que es un lugar donde No hay nada solo YAHWEH y el Hombre. 

✔️ Y tenemos los Ejemplos como Avraham, Moshe también incluso Elías/Eliyah.

Éxodo/Shemot 3:1-2
[1]Ahora Moshe estaba atendiendo las ovejas de su suegro Yitro, el sacerdote de Midyan. Guiando al rebaño hacia el lado extremo del desierto, y llego al Monte de Elohim, Horev.
[2]El Malaj de YAHWEH se le apareció en un fuego ardiente desde el medio de una zarza. El miro y vio que a pesar de que la zarza estaba ardiendo en fuego, la zarza no se quemaba.

Y ese proceso que llevo Moshe en el Desierto lo preparo para así poder estar Cara a Cara con YAHWEH el cual sabemos que a quien vio Moshe fue a YAHSHUA.

Deuteronomio/Devarim 29:5-6
[5]Yo los dirigí cuarenta años en el desierto. Ni las ropas en su cuerpo ni las sandalias en sus pies se gastaron.
[6]No comieron pan, y no bebieron vino u otro licor intoxicante; esto fue así para que ustedes supieran que 'Yo soy YAHWEH tu Elohim.'

Y como también llevo a nuestros Padres Hebreos al Desierto mostrando ahí su Amor a ellos y como dice la Palabra de Hoshea/Oseas hablarles a su corazón para entregarles el Pacto, el cual aunque muchos vayan al Desierto muy pocos se sostienen ya que su Incredulidad es mas fuerte.

1 Reyes/Melajim I 19:7-8
[7]El malaj de YAHWEH vino otra vez, una segunda vez, le tocó y dijo: "Levántate y come, o el viaje será demasiado para ti."
[8]El se levantó, comió y bebió, y, por el vigor de esa comida, viajó por cuarenta días y noches hasta que llegó a Horev, el Monte de Elohim.

Y vemos como el proceso para todos es el Desierto y vemos una de las Razones en el cual Yohanan el Inmerso empezó ahí su ministerio porque las 2 Casas de Yisra'el quedaron errantes sin Rumbo y fue ahí donde Yohanan volvió a llamar al Pueblo para que se vengan a la Torah y a YAHSHUA que los dirige hacia la Tierra Prometida.

Es por eso que aun LA VOZ QUE CLAMA EN EL DESIERTO SE SIGUE ESCUCHANDO PERO AHORA EN YAHSHUA, porque esta llamando a su Pueblo que se vuelva y sea sumergido en la Purificación para poder Obtener la Promesa del Patriarca Avraham.

Así que si escuchas esa Voz en el Desierto no rechaces su Voz porque ha venido uno a nosotros alguien mayor que Yohanan que es YAHSHUA HA MASHÍAH..


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ PORQUÉ YAHSHUA HABLABA EN PARÁBOLAS.


En este Estudio aprenderemos con qué Fin YAHSHUA hablaba en Parábolas así que empecemos, estas parábolas por lo que en verdad sucedía en el Mundo lo cual estaba formado por costumbres por la naturaleza lo cual lo unía con la Torah para que así las Personas puedan entender lo que YAHWEH quería enseñarnos a cada uno de nosotros; En el cual podemos mencionar en este Estudio la Comparación que se hace de la Viña de YAHWEH lo cual lo encontramos en Profetas como:

Jeremías/Yirmeyah 2 : 21
21. Pero Yo te planté como vid escogida, de zera verdadera y probada. ° ¿Cómo fue que te degeneraste en una vid silvestre para mí?

Oseas/Hoshea 10 : 1
1. Yisra'el era una viña exuberante, ° libremente dando fruto, ° como su fruto se incrementaba, él incrementaba sus altares ° según la riqueza de su tierra, él ha puesto sus ídolos de piedra.

La parábola es un importante consejo o advertencia qué tomar en cuenta que nos hace Meditar en ello también es una invitación para buscar respuestas que nos unan a YAHWEH por eso las Parábolas nos incitan a que nosotros cambiemos cada día.

También YAHSHUA mismo es como una Parábola de YAHWEH que para muchos no es comprendida; pero que nos ha sido dada a algunos llamados no sólo para saber más de YAHWEH, sino para llegar a Él; y la totalidad de la Sagrada Escritura, un lenguaje parabólico que nos permite recibir los misterios del Creador, del hombre y de las relaciones entre ambos.

También debemos saber que las Parábolas el cual nos debemos enfocar a quien son dirigidas, la Palabra Hebrea MASAL tiene el mismo Termino que la Palabra Griega PARÁBOLA el cual esta se aplica en Proverbios/Mishlei, Ilustraciones e Historias, también la Parábola se toma como una Metáfora lo cual nos hace Pensar y Meditar en lo que YAHSHUA nos quería decir a cada uno de nosotros.

Porque YAHSHUA nos hace ver algo importante sobre las Parábolas lo cual lo podemos encontrar en su Palabra que es en: 

Marcos/Meir 4 : 10 – 12
10. Cuando Yahshúa estaba solo, la gente a su alrededor junto con los Doce le preguntaron acerca de las parábolas.
11. El les respondió: 'A ustedes ha sido dado el secreto del Reino de YAHWEH; mas, para los de afuera, todo es en parábolas,
12. para que: Puedan estar siempre mirando, pero nunca percibiendo; siempre oyendo, pero nunca entendiendo. De otra forma, ¡pueden volverse y ser perdonados!' 

Aquí YAHSHUA nos enseña que las Parábolas se recibe como se puede entender por eso YAHSHUA les explica a sus Discípulos el Valor de las Parábolas.

Mateo/Mattityahu 13 : 34 – 35
34. Todas estas cosas, Yahshúa contó a la gente por medio de parábolas; en verdad no dijo nada sin usar parábolas.
35. Esto era para que se cumpliera lo dicho por el profeta: 'Abriré mi boca en parábolas, diré lo que ha estado oculto desde la creación del universo'

Lo cual nos enseña que para mostrar lo Oculto que YAHWEH nos quiere mostrar ¿Para qué? Para que así nosotros podamos arrancar el Velo de nuestros Ojos ya que recordemos que a nuestra Carne No le gusta ver la Verdad más por las Parábolas nos hace comprender lo que YAHWEH ha querido de nosotros todos estos Años, por eso si alguna vez tuvimos la oportunidad de leer estas Parábolas vemos que YAHSHUA se los decía a aquellas Personas que él veía que era necesario hablarles así, pero YAHSHUA deseaba que su Pueblo las comprendiera y entienda lo que el pide de ellos en todo momento. 

Algunas Parábolas las cuales se pueden Calificar o mostrar como ejemplo son:

🟦 Parábolas que tiene que ver con la Naturaleza como por ejemplo: 

✔️ La Semilla de Mostaza.

✔️ Parábolas que apuntan al Descubrimiento * como:  

✔️ El Tesoro Escondido o la Perla Preciosa.

✔️ Parábolas que marcan como un Contraste * como:  

✔️ El Rico y Lázaro también puede ser el Fariseo y el Publicano.

✔️ Parábolas que generan preguntas * como: 

✔️ ¿Cuánto más? Como el amigo que llega a media noche, la viuda y el juez injusto.

Ahora comprendemos que el Valor de las Parábolas es importante ya que es una manera en la cual nuestro Adón YAHSHUA nos enseña sobre el Reino de YAHWEH por eso siempre YAHSHUA nos Exhorta EL QUE TENGA OÍDOS OIGA.

Apocalipsis/Hitgalut 2 : 7
7. Aquellos que tengan oídos, oigan lo que el Ruaj le está diciendo a las Asambleas…


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️