martes, 8 de agosto de 2023

✅ DE YAHWEH PROCEDE EL QUERER COMO EL HACER.


Este Tema es importante para darnos cuenta que en este Camino nada procede de nosotros por esa razón se lee este Verso.

Filipenses/Filipiyim 2 : 13
13 porque YAHWEH es el que está obrando entre ustedes ambos el querer y el hacer, para lo que a Él le complazca.

Para que nosotros podamos llegar a este punto es necesario que entendamos primero cada uno de nosotros debemos llegar a la Humillación donde NO VAMOS A PELEAR CON YAHWEH más bien buscaremos su voluntad para así cada uno de nosotros llegue a tomar LA IMAGEN DE SIERVO.

Filipenses/Filipiyim 2 : 3 – 8
3 Nada hagan por rivalidad o vanagloria; antes bien, en humildad, estimando cada uno a los demás, como si fueran mejores que ustedes,
4 pongan la mira en los intereses de los otros y no solamente en los de ustedes.[4]
5 Dejen que la actitud del uno al otro sea gobernada por el estar en unión con el Mashíaj Yahshúa:
6 Aún cuando El era en forma de YAHWEH, no consideró ser igual a YAHWEH algo por lo cual aferrarse.
7 Por el contrario, se despojó a sí mismo, en el hecho que tomó forma de esclavo, haciéndose como un ser humano,
8 se humilló a sí mismo todavía más, haciéndose obediente hasta la muerte; ¡y muerte en la estaca como un criminal!

Aquí podemos ver que YAHSHUA No Exigió derechos mas bien decidió que YAHWEH tomara el Dominio sobre todo con el fin que la Palabra fuese cumplida sin importar lo que Él pueda Sufrir.

Mateo/Mattityahu 26 : 52 -54
52 Yahshúa le dijo: 'Pon tu espada de vuelta donde pertenece, porque todo el que usa la espada, morirá por la espada.
53 ¿No saben que puedo pedirle a mi Padre, y El instantáneamente proveerá más de una docena de ejércitos de malajim para ayudarme?
54 Pero si hiciera eso, ¿cómo serían cumplidos los pasajes del Tanaj que dicen que esto tiene que suceder de esta forma?'

Ahora el aviso nos es dado donde cada uno de nosotros si desea que YAHWEH opere en nuestra Vida debemos someternos a la Salvación.

Filipenses/Filipiyim 2 : 12
12 Mis amados amigos, así como siempre obedecieron cuando yo estaba con ustedes, es mucho más importante que obedezcan ahora que estoy lejos de ustedes; permanezcan buscando su salvación con temor y temblor,

Y es aquí el punto clave ya que nuestro deber es TRABAJAR EN NUESTRA SALVACIÓN que es vivir bajo la palabra y el mismo Ruah nos guiara que hacer y que debemos querer en realidad ya que no será en busca de nuestros intereses todo va a girar conforme a lo que YAHWEH desea de cada uno de nosotros así como YAHWEH se lo hizo ver a Iyov/Job.

Job/Iyov 23 : 11 – 14
11 Mis pies han permanecido en sus huellas; me mantengo en su camino sin volverme a un lado. °
12 No me retraigo del mandamiento de sus labios; ° Atesoro sus palabras más que mi comida diaria. °
13 'Pero Él no tiene igual, así que ¿quién lo puede cambiar? Lo que Él desea, Él hace. °
14 El cumplirá lo que es decretado para mí y Él tiene muchos planes como éste.

Podemos ver que Iyov/Job reconocía que de YAHWEH procedía el querer como el hacer y que el deber de Iyov/Job era solo buscar el Agrado de su Elohim así que Iyov/Job no exigía más bien sabía esperar lo que era mejor para su Alma y para su Salvación, de esa manera cada uno de nosotros debería actuar cada día y así poder experimentar lo que es vivir bajo el Reino de YAHWEH.

Pero así como Iyov/Job puede que cause Miedo porque es la muestra de una Rendición que se acepta que YAHWEH nos vaya llevando como Él quiere y cuando quiere por eso la Paciencia es muy importante en este Camino.

Job/Iyov 23 : 15 – 17
15 Por esto estoy aterrorizado de El; mientras más lo pienso, más miedo tengo. °
16 Elohim ha socavado mi valentía; Shaddai me aterroriza. °
17 Aun no soy cortado por la oscuridad; El me ha protegido de las más profundas tinieblas.

Porque Iyov/Job pensaba que el Camino era estable, pero YAHWEH tenía que llevarlo por el Dolor porque Iyov/Job tenía que ser Perfeccionado aún más ya que recordemos mientras tengamos Vida la Obra de YAHWEH en nosotros seguirá en Proceso.

Pero Iyov/Job fue Humilde aceptó esto aun cuando No fue agradable pero entendió que fue llamado con un Propósito donde YAHWEH lo llevaría y lo haría pasar por cosas que YAHWEH decreto que era necesario para Iyov/Job por eso ahora entendemos que TODO PROCEDE PARA BIEN.

Romanos/Romi'im 8 : 28
28 Además, sabemos que YAHWEH dispone todas las cosas para el bien de aquellos que le aman, y son llamados de acuerdo con su propósito;

Por eso No te Afanes preguntando cómo será este Camino, ni te compares con los demás creyendo que así como son tratados así será Tu tratado porque al Final YAHWEH decreta El querer como El Hacer en su Perfecta Voluntad por esa razón YAHWEH es tan Perfecto que muchas veces No lo llegamos a comprender, pero es la Fe la que nos permite Permanecer pase lo que pase.

Eclesiastés/Kohelet 7 : 14
14 En el día de la prosperidad vive alegremente; ° y considera el día de adversidad, considera ° que Elohim hizo un junto con el otro, ° para que el hombre no supiera nada de su futuro.

Por eso debemos entender que en este Camino NOSOTROS NO HEMOS HECHO NADA TODO LO HIZO YAHWEH así que El que nos Aparta, Libera, Sana, Nos Incita a Escudriñar la Palabra, Nos lleva a la Humildad, Nos lleva a la Obediencia, Es quien hace la Tefilah; es aquí donde entendemos que No somos Nosotros más bien es el Ruah.

Así que dejemos de estarnos Jactando, diciendo :

✔️ YO ME APARTO

✔️ YO HAGO TEFILAH

✔️ YO ME PURIFICO

✔️ YO ME CONSAGRO

✔️ YO SOY FIEL

Dejemos la Soberbia a un lado porque No somos nosotros ya que por nuestra Fuerza y Voluntad Nunca vamos a llegar a lo que YAHWEH desea por esa razón NO ES YO ES EL ya que el que tiene que dar Testimonio es el Ruah No nosotros.

Juan/Yohanan 15 : 26 – 27
26 'Cuando el Consejero venga, a quién Yo les mandaré de parte del Padre, El Ruaj de La Verdad, el que se mantiene saliendo del Padre, El también dará testimonio a mi favor.
27 Y ustedes darán testimonio también, porque han estado conmigo desde el comienzo.

Así que el Testimonio debe Venir de YAHWEH y nosotros ser Humildes porque de Él procede todo por esa razón YAHWEH en todo tiempo nos va Probando para ver cómo vamos a Actuar y si vamos hacer las cosas por nuestra Fuerza o por medio de su Ruah pero eso si te digo si es con Fuerza Propia nunca se avanza al Objetivo de YAHWEH.

Proverbios/Mishlei 19 : 21
21 Hay muchos pensamientos en el corazón del hombre, pero el consejo de YAHWEH es para siempre.

Ahora vemos que es importante Morir a uno Mismo para que el Testimonio sea el que Perdure y así el Testimonio sea Válido para YAHWEH porque todo lo que Proceda del Ruah será Aprobado, ya que YAHWEH fue quien Planeo todo para nuestra Vida para que así en nosotros por el Ruah se Produce el querer como el hacer para permanecer así en la Salvación, ahora cada uno debe Sujetarse a la Esperanza que todo EL LO HARÁ.

Romanos/Romi'im 15 : 4 – 6
4 Porque todo lo escrito en el pasado, fue escrito para enseñarnos, por tanto, con el aliento del Tanaj podamos pacientemente sujetarnos a nuestra esperanza.[103]
5 Y quiera YAHWEH, la fuente de aliento y paciencia, les dé la misma actitud[104] entre ustedes como la que tenía el Mashíaj,
6 para que así con un acuerdo y una voz puedan glorificar al Elohim y Padre de nuestro Adón Yahshúa Ha Mashíaj.

Un verdadero Yisraelita deja que todo Proceda de YAHWEH y solo se deleita en hacer su Voluntad porque como está Escrito YA NO VIVO YO YAHSHUA VIVE EN MI.


HALLELUYAH..

SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ PARÁBOLA CADA INVITADO A SU LUGAR.


Veamos ahora la advertencia que fue dada por YAHSHUA si en verdad queremos entrar al Reino, porque YAHSHUA veía como los Fariseos querían ser Admirados por eso buscaban la Gloria de los Hombres.

Lucas/Hillel 14:7-9
[7]Cuando Yahshúa vio como los invitados escogían para sí mismos los mejores asientos a la mesa, les contó esta parábola:
[8]"Cuando seas invitado por alguien a una fiesta de bodas no te sientes en el mejor asiento, porque si allí hay alguien invitado más importante que tú,
[9]la persona que los invitó a ambos puede acercarse, y decirte: 'Dale a este hombre tu lugar.' Entonces serás humillado cuando tengas que levantarte e ir a un asiento menos importante.

Y YAHSHUA nos va Enseñando que ninguno de nosotros debe buscar ser un LÍDER RECONOCIDO porque es la muestra que busca su Propia Gloria haciendo a un lado a YAHWEH y lo Peor es que son ellos los que Piensan que son Especiales ante YAHWEH porque eso les hace Creer su Orgullo pero ante YAHWEH no es así.

2 Corintios/Qorinti'im 10:17-18
[17]Así que el que quiera jactarse, que se jacte en YAHWEH; °
[18]porque no es digno de ser aprobado el que se recomienda a sí mismo, sino el que recomienda el Adón.

Aquí el Jactarse en YAHWEH es dejar que nuestro Elohim tome la Preeminencia en todo y nosotros quedar abajo, porque muchos se ciegan porque tienen una Sabiduría y Creen que automáticamente merecen lo Mejor del Reino cuando solo es Señal que va al Fracaso en su Plan.

Proverbios/Mishlei 11:2
[2]Primero viene el orgullo y después la deshonra; mas la boca del humilde medita sabiduría.

Así que YAHSHUA estaba dando el Consejo que si en verdad queremos estar en las Bodas entonces debemos dejar que YAHWEH sea quien escoja el lugar que nos pertenece y No nosotros ir en busca de algo mucho más arriba.

Y esto lo digo porque ven la Bendición como Un Regalo pero es una RESPONSABILIDAD así que YAHWEH dará conforme a lo que fue Preparado por esa razón No se debe buscar Gloria por sí mismo sino como YAHWEH desea dar.

Lucas/Hillel 14:10
[10]Más bien, cuando seas invitado, ve y ocupa el lugar de menos importancia; para que así cuando el que te invitó venga, te diga: 'Ve y siéntate en un lugar mejor.' Entonces tendrás honra delante de todos los que están allí contigo.

Así que vemos que YAHWEH No tiene consentidos, porque dará a cada uno de los que le Sirvieron y nadie será mejor que otro porque todos son un mismo Cuerpo.

Por eso la Humildad debe de estar fluyendo porque YAHWEH NO PERMITIRÁ QUE NINGUNO CON SOBERBIA Y QUE BUSCAN GLORIA DE LA GENTE ENTRE A SU REINO y son ellos los que van a Destrucción.

Amós 6:8
[8]"YAHWEH Elohim jura por El mismo," ° dice YAHWEH-Elohei Tzevaot. ° "Porque Yo aborrezco todo el orgullo de Ya'akov, y odio sus palacios. ° Yo entregaré la ciudad, ° junto con todos los que habitan en ella. °

Por esa razón YAHSHUA nos va dejando este aviso para que tengamos mucho cuidado.

Lucas/Hillel 14:11
[11]Porque todo el que se exalta a sí mismo, será humillado; y todo el que se humilla a sí mismo, será exaltado."

Y también esta Parábola es una enseñanza de cómo debemos comportarnos que es algo que mencionar, porque muchos porque se creen líderes quieren que lo pongan como una Persona Especial pero eso sería Idolatría y se tiene que evitar, así que sirva de enseñanza también esta Parábola en la Vida Diaria.

Porque muchos Porque se Creen ya Hebreos quieren un trato Especial y que los Goyim los traten diferente, cuando ninguno de nosotros debe actuar así porque Ni YAHSHUA lo hizo.

Marcos/Meir 2:16-17
[16]Cuando los maestros de la Toráh y los Perushim vieron que estaba comiendo con pecadores y cobradores de impuesto, dijeron a sus talmidim: "¿Por qué come El con cobradores de impuesto y pecadores?"
[17]Pero, Yahshúa oyendo la pregunta, les respondió: "Los que necesitan médico no son los sanos, sino los enfermos. ¡Yo no vine a llamar a justos, sino a pecadores!"

Tenemos el ejemplo si YAHSHUA No busco ser Admirado por aquellos que No veían, cuanto más nosotros debemos actuar de la misma manera, así que No busques un trato Especial sino busca la Humildad por esa razón la Advertencia de YAHSHUA: “ Que el que se Enaltece será Humillado" y YAHWEH los avergonzara mostrando que Él No viene de parte de YAHWEH porque su Fruto muestra que por si mismo y eso No lo hace Hebreo sino Gentil.

También si en verdad queremos entrar a su Reino debemos tener cuidado de hacer Acepción de Personas.

Lucas/Hillel 14:12-14
[12]Yahshúa también dijo al que le había invitado: "Cuando hagas un almuerzo o cena no invites a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a tus vecinos ricos; porque ellos te pueden convidar a ti, y esa será tu recompensa.
[13]Antes bien, ¡cuando tengas fiesta, invita a la gente pobre, a gente desfigurada, a los tullidos y a los ciegos!
[14]¡Cuán bendecido serás, porque ellos no tienen con que pagarte! ¡Y a ti te será pagado en la resurrección de los justificados!"

✔️ Aquí se refiere mucho donde se dice : SOY HEBREO SOLO CÓMO CON HEBREOS DISTINGUIDOS.

Y eso sucede mucho porque llegan hacer a un lado a los Pobres porque por ejemplo hay algunos que No tienen pero van y buscan a aquellos que tienen dinero para así convivir con ellos y les den.

Y otro los que tienen dinero No se asocian con los Hebreos que tienen poco según ellos, porque también ahora muchos que se dicen Hebreos hacen separación de Clases algo que YAHWEH No está Ordenando, por eso anuncio.

Santiago/Yaakov 2:9
[9]Pero si muestran favoritismos, sus obras constituyen pecado, ya que son declarados culpables de trasgresión bajo la Toráh.

Ahora vemos que esos ejemplos es la muestra de como No son Hebreos sino Transgresores de la Torah, cuando cada uno siendo Pobre o Rico debería hacer el Bien a su Prójimo PORQUE EL VERDADERO HEBREO APRENDE A VIVIR ANTE CUALQUIER SITUACIÓN.

Filipenses/Filipiyim 4:12-13
[12]Yo sé lo que es estar en necesidad y sé lo que es tener más que suficiente; en todo y de todas las maneras he aprendido el secreto, lo mismo estar saciado que de tener hambre, de tener abundancia y de tener necesidad.[23]
[13]Puedo hacer todas las cosas por medio del que me da el poder.

Ahora el deber de nosotros es siempre hacer el Bien al Prójimo, pero con Justicia de YAHWEH No con la Nuestra porque es la manera que vamos Agradar al Rey.

Job/Iyov 29:12-17
[12]porque yo libraba al pobre cuando clamaba por ayuda, al huérfano también, quien no tenía a nadie que lo ayudara.
[13]Aquellos que estaban al morir me bendecían, y yo hacía que las viudas cantaran de alegría en sus corazones.
[14]Me vestía de rectitud, y ella se vestía conmigo; mi justicia era como un manto y una corona. °
[15]Yo era ojos para el ciego, y era pies para el tullido. °
[16]Yo era un padre para el menesteroso, ° e investigaba los problemas de aquellos que yo no conocía.
[17]Yo rompía las quijadas del injusto y arrancaba la presa de sus dientes. °

Así que procura en tu Vida hacer el Bien para que YAHWEH te otorgue un lugar en su Reino porque NO ESTARÁN LOS QUE SE ENALTECEN A SÍ MISMO Y BUSCAN LO SUYO, PORQUE SOLO ESTARÁN AQUELLOS QUE NO BUSCARON SU GLORIA SOLO QUE SE ESTABLEZCA LA JUSTICIA DE YAHWEH Y AYUDÓ A LOS NECESITADOS SIN ACEPCIÓN DE PERSONAS.

PORQUE ANTE LOS HEBREOS NO HAY RICO Y POBRE TODOS SON UNO ANTE YAHWEH..


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ PARÁBOLA LA PALABRA DEL QUE PROCLAMAN.


Veamos esta Parábola que nos muestra la misión de su Pueblo por eso YAHSHUA a venido a este Campo que es el Mundo para esparcir así la Semilla siendo la Palabra de YAHWEH, por esa razón su Misión era hacer la Voluntad de YAHWEH.

Juan/Yohanan 4:34
[34]Yahshúa les dijo: "Mi comida es hacer lo que quiera el que me envió y que lleve su obra a término.

Y esta semilla No era Extraña para nadie e incluso No era una Semilla nueva y decidió esparcir esa Semilla nuevamente sobre su Pueblo porque iba a caer en aquellos que en verdad querían Escuchar y Obedecer.

Por eso su venida anunciaba esa lluvia temprana donde abrió las Puertas a los Samaritanos y esto es porque esta Parábola se anunció por la Mujer Samaritana, por eso YAHSHUA les decía a sus Discípulos que es tiempo de recoger al Pueblo.

Juan/Yohanan 4:35
[35]¿No tienen ustedes un dicho que dice: 'cuatro meses más y entonces la cosecha'? Bueno, lo que les digo a ustedes: ¡abran sus ojos y miren los campos! ¡Están maduros para la cosecha!

Y cuando YAHSHUA les dijo a sus Discípulos que vieran los campos que ya están listos eran todas esas Multitudes que ya estaban listos para recibir la Redención, por eso a los que YAHWEH escogió tenían esa misión.

Juan/Yohanan 4:36
[36]El que siega recibe su jornal y recoge fruto para vida eterna; para que el que siembra y el que recoge se unan en alegría.

Aquí vemos que el Sembrador es YAHSHUA, los Segadores los Discípulo por eso el deber de todos nosotros es solo recoger el Fruto que será llevado ante YAHWEH y cuando recojan al Pueblo lo harán con Alegría porque el Reino de YAHSHUA vino a tomar a su Pueblo.

Isaías/Yeshayah 52:7-9
[7]¡Cuán bellos sobre los montes de Yisra'el ° son los pies de aquel que trae buenas noticias, ° proclamando Shalom, trayendo buenas noticias de buenas cosas, anunciando Salvación, ° y diciendo a Tziyon: "¡Tu Elohim es Rey!" °
[8]¡Escuchen! Tus guardianes están alzando la voz, ° juntos gritando de alegría. ° ° Porque ellos verán, ante sus propios ojos, ° YAHWEH regresando a Tziyon. °
[9]¡Prorrumpan en alegría¡¡Canten juntos, ruinas de Yahrushalayim! ¡Porque YAHWEH ha consolado a su pueblo, El ha redimido a Yahrushalayim!

Por eso el Servir a YAHSHUA que es la base de esta Parábola es la muestra que todos aquellos que quieren Venir a YAHWEH, esta obra No debe ser Fastidio, Aburrido, Cansado e imposible; porque es Señal que el Ruah de YAHWEH No está habitando ahí.

También esta Parábola nos deja algo muy claro que ninguno de nosotros debe Jactarse de esta labor y mucho menos decir : “ Esto se hizo por Mi” , porque No es Verdad y lo digo porque las Palabras de YAHSHUA son muy Claras.

Juan/Yohanan 4:37-38
[37]Por este hecho, el proverbio: 'Uno siembra y el otro recoge,' mantiene su verdad.
[38]Yo los he mandado a recoger lo que por ello ustedes no han trabajado. Otros han hecho la ardua labor y ustedes se han beneficiado del trabajo de ellos."

Ya que estos Versos anteriores se refiere que los Profetas fueron los que labraron y cuando nosotros hablamos de la Palabra solo Transmitimos lo que YAHWEH les mostró a ellos.

Y nuestro Testimonio Testifica lo que YAHWEH hace por su Pueblo, pero todo le pertenece a YAHWEH por esa razón aquí el Jactarse de ser algo significa que No se da cuenta de su labor.

Proverbios/Mishlei 27:2
[2]Deja que otro te alabe, no tu propia boca, un extraño y no tus propios labios.

Y esta Alabanza que dice en Mishlei/Proverbios No es como el Mundo enseñó que luego se viene a Idolatrar, esta alabanza es cuando las personas ven en Ti que YAHWEH es Real y Transforma Vidas.

Así que cuidado porque en este Camino de Servir a YAHWEH la Jactancia siempre quiere estar Presente para Gobernar algo que No Plantó.

Proverbios/Mishlei 16:5
[5]YAHWEH detesta a todos aquellos con corazón arrogante, y el que golpea mano con mano no permanecerá sin culpa.

Así que cada uno de nosotros tome esta misión con gran responsabilidad porque aquí está el ejemplo de la Mujer Samaritana ella se convirtió en Sierva de YAHWEH al Proclamar lo que YAHSHUA había hecho.

Y la Gente que escucha fue en Busca de aquel que se les había anunciado, por eso la Samaritana recogió aquello que se había plantado en el Campo.

Juan/Yohanan 4:39-42
[39]Mucha gente de ese pueblo de Shomron puso su confianza en El por el testimonio de la mujer, cuando ella dijo: "El me dijo todas estas cosas que yo he hecho."
[40]Por tanto, cuando la gente de Shomron vino a El, ellos le pidieron que se quedara; y se quedó dos días.
[41]Y mucha más gente llegó a confiar por lo que El dijo.
[42]Ellos dijeron a la mujer: "Ya nosotros no confiamos por lo que tú dijiste, porque que hemos oído por nosotros mismos. Nosotros sabemos por cierto que este hombre es realmente el Salvador del mundo."

Y el pueblo al ver a YAHSHUA y al estar con Él fueron tomados para YAHWEH y todo inició porque YAHSHUA puso la Semilla y dejó que sus Siervos y Siervas lo esparcieron para que de ahí YAHWEH escogiera qué Frutos están listos para la Redención.

Todos somos llamados a anunciar aquello que fue plantado y tomar de ahí las Semillas y plantarla en nosotros para que así de Testimonio vengan y coman de la misma Semilla de la Palabra, y si ves es una Cadena que va Uniendo al Pueblo y todo esto va Unido desde el Inicio, así que Permanezcamos siendo Uno para estar con YAHWEH/ YAHSHUA, así como ellos son Uno.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ PARÁBOLA DEL SIERVO INÚTIL.


Veremos esta Parábola que nos hará entender que si quieres entrar al Reino debes trabajar para YAHWEH sin esperar nada cambio, algo que para muchos No es Agradable.

Lucas/Hillel 17:7
[7]Si uno de ustedes tiene un esclavo que apacienta ovejas o está arando, cuando regresa del campo, ¿le dirían ustedes: 'Ven ahora y siéntate a comer?

El Siervo que es el Esclavo ante YAHWEH debe trabajar todo el tiempo y me refiero que su vida Diaria debe estar la Palabra Obrando tanto en ellos como con el Prójimo y este Verso que YAHSHUA nos hace ver va Unido a que si queremos servir a YAHWEH no andemos buscando Recompensas.

Ya que muchas veces buscan a YAHWEH por algo porque lo primero que hacemos es buscar a YAHWEH para que nos de, cuando No debe de ser así ya que debemos acercarnos por Amor, así YAHSHUA va dejando este ejemplo que el Siervo tiene que seguir adelante en este Camino cumpliendo la Palabra.

Lucas/Hillel 17:8
[8]No, ustedes le dirían: 'Prepárame la cena, vístete para trabajar, y sírveme hasta que haya terminado de comer y beber; después puedes comer y beber.'

Y puede que para muchos sea algo extraño que YAHSHUA diga eso pero es que ser Pueblo de YAHWEH es un trabajo diario porque debemos estar Velando cada Día para que el Enemigo No nos gane ventaja.

Así que él siervo toma el ejemplo de YAHSHUA, porque Él mismo nos dejó lo que tenemos que hacer en esta Vida.

Juan/Yohanan 6:38
[38]Porque he bajado del cielo, no para hacer mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió.

Nosotros No debemos esperar Aplausos para sentirnos cómodos como Siervos porque en este Camino se encuentra más Enemigos, por eso debemos trabajar para YAHWEH con Verdad ya que el Servicio debe ser causa de Gozo y No de Fastidio por eso YAHSHUA nos anuncia.

Lucas/Hillel 17:9
[9]¿Le da las gracias al esclavo porque hizo lo que le había ordenado? ¡No!

Y esto lo dijo YAHSHUA porque si queremos seguir a YAHWEH TENEMOS UN DEBER QUE CUMPLIR y eso nos hace Siervos así como YAHSHUA, y aquí va mostrando la Humildad del Siervo y su Gratitud por la Vida la muestra mediante la OBEDIENCIA A SU AMO QUE ES YAHWEH.

Ya que el Siervo siempre en todo momento debe buscar la Voluntad de aquel que el Envío y No estar Enfocado a quien Agradar.

Juan/Yohanan 5:30
[30]Yo no puedo hacer nada por mi propia cuenta. Así como oigo, juzgo y mi juicio es justo; porque no busco mis propios deseos, sino los deseos del que me envió.

Y eso nos hace Siervos Inútiles que es el Siervo Humilde que aún cuando lo Odien debe cumplir como Siervo Perdonando, si lo persiguen debe seguir adelante hablando porque ese es el deber de seguir a YAHWEH porque el Siervo Inútil Ama a su Amo sobre todas las Cosas y se Deleita en Servirle.

Lucas/Hillel 17:10
[10]Es lo mismo con ustedes; cuando hayan hecho todo lo que se les ha ordenado hacer, deben de estar diciendo: 'Sencillamente somos esclavos ordinarios, sólo hemos hecho nuestro deber.'"

Y esta Parábola nos está Enseñando que debemos ser cuidadosos y ver de quien somos Esclavos y que es mejor ser de YAHWEH para que tengamos Vida porque del Maligno si seguimos en este Mundo “ Disfrutando “ en Verdad somos Esclavos de la Muerte, por eso es mejor ser Humildes y Servir a YAHWEH en todo.

Romanos/Romi'im 6:16
[16]¿No saben que si ustedes se presentan a alguien como esclavos obedientes, entonces son esclavos de quien están obedeciendo; si obedecen al pecado que los lleva a la muerte, u obedecen a YAHWEH que los lleva a ser justificados?

Y YAHSHUA está haciendo la invitación si quieres estar con Él entonces sigue sus pasos y se ese Siervo Inútil que da su Vida por la Humanidad.

Juan/Yohanan 12:26
[26]Si alguno me está sirviendo, que me siga; donde quiera que Yo esté, mi siervo también estará allí. Mi Padre honrará a cualquiera que me sirve.

🔵 ¿Y COMO DOY MI VIDA?

La das en el momento que Mueres a Ti mismo y sigues en la Obediencia para ser Luz en aquellos que siguen en Tinieblas por eso este trabajo es Diario y debe ser una Delicia porque en Verdad lo es, pero eso lo sienten los que son Esclavos de YAHWEH y les dice Esclavos porque le PERTENECEN A ÉL.

Así que cuidemos las Almas que YAHWEH va poniendo en el Camino, así que siempre hagamos lo Justo si recibir nada a cambio porque nuestra esperanza está en estar con YAHWEH que sea esa nuestra Meta a donde queremos llegar..


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ PARÁBOLA EL CAMPESINO Y LOS TIEMPOS.


Ahora veamos esta Parábola que nos hará ver la Ceguera del Pueblo a Causa de su Incredulidad.

Como sabemos YAHSHUA se había manifestado para llamar a su Pueblo que se volviera a Él, pero esa Ceguera que los tenía cautivos sólo veían lo que ellos solo podían según ellos palpar.

Lucas/Hillel 12:54-55
[54]Entonces, Yahshúa le dijo a las multitudes: "Cuando ven el banco de nubes que se levanta en el oeste, de inmediato dicen que viene tormenta de lluvia;
[55]y cuando el viento es del sur, dicen que vendrá una ola de calor, y sucede.

Pero esto si lo llegaban a comprender pero lo que YAHSHUA había manifestado No lo veían porque la Rebelión del Pueblo era tan Severa que la Luz No estaba en ellos.

Ezequiel/Yehezkel 12:2
[2]"Ben-Adam, tú estás habitando en medio de las iniquidades de aquellos que tienen ojos para ver, pero no ven; y ellos tienen oídos que pueden oír, pero no oyen; porque son una casa provocadora. °

Y esto YAHSHUA lo sabía porque desde sus Padres cuando YAHWEH los sacó de la Tierra de Egipto/Mitzrayim fueron Testigos de las Maravillas que habían sucedido pero ellos aún viendo eso sus ojos estaban cerrados.

🔵 ¿Porqué? 

Ya que su Corazón aún estaba con el Maligno y No querían soltar todo aquello que Egipto/Mitzrayim los había Enamorado por eso era el Reclamo de YAHWEH.

Números/Bamidbar 14:11
[11]YAHWEH dijo a Moshe: "¿Hasta cuando me tratará con desprecio este pueblo? ¿Por cuánto tiempo más no confiarán en Mi Palabra, especialmente considerando todas las señales que Yo he hecho entre ellos?

Ahora YAHSHUA estaba intentando decirles que así como sus Padres Salieron de Egipto/Mitzrayim dando manifiesto que el Reino se había acercado a ellos, eso mismo estaba pasando cuando YAHSHUA vino pero No llegaban a Palpar esa Verdad que estaba delante de ellos.

1 Juan/Yohanan 1:1-3
[1]Lo que existió desde el principio. Nosotros lo hemos oído, lo hemos visto con nuestros ojos, lo hemos contemplado, lo hemos tocado con nuestras manos, ¡La Palabra que da vida!
[2]La vida apareció, y la hemos visto. Damos testimonio de ello y la anunciamos a ustedes; ¡Vida eterna! Que estaba con el Padre, y nos fue manifestada.
[3]Lo que hemos visto y oído, estamos proclamando a ustedes; para que ustedes también puedan tener confraternidad con nosotros. Nuestra confraternidad es con el Padre y con Su Hijo, Yahshúa Ha Mashíaj.

El Reino volvió a ellos para rescatar a ese Remanente Dispersado pero seguían enfocados en lo de ellos que es su Mundo y su Realidad, siempre pasa eso cuando No queremos que nadie más invada nuestra Vida por esa razón se rechazó mucho a los Profetas y a YAHSHUA, por NO QUERER ACEPTAR QUE EL REINO DE YAHWEH HABITE EN ELLOS.

Mateo/Mattityahu 21:34-39
[34]Cuando llegó el tiempo de la cosecha, envió a unos sirvientes a recoger la parte de la siembra que le correspondía.
[35]Pero los labradores agarraron a los sirvientes; a unos les pegaron, a otros mataron y a otros apedrearon.
[36]Así que envió otros sirvientes, más que el primer grupo, a ellos les hicieron lo mismo.[129]
[37]Finalmente les envió a su hijo, diciendo: 'A mi hijo sí respetarán.'
[38]Pero cuando los labradores vieron al hijo, se dijeron uno al otro: 'Este es el heredero. ¡Vengan, matémosle, y cojamos la herencia!'
[39]Así que lo atraparon, lo echaron de la viña y lo mataron.

Por eso YAHSHUA en el Celo de YAHWEH anunciaba que el Pueblo estaba lleno de Hipocresía que sólo es dar apariencia de Creer pero el Fruto No estaba.

Lucas/Hillel 12:56
[56]¡Hipócritas! Saben como interpretar la apariencia del cielo y de la tierra; ¿y cómo no saben interpretar el tiempo presente?

Por eso esta Parábola nos hace ver que No todos verán el Reino porque No todos quieren estar ahí, también porque su Pueblo está consciente de los Tiempos que se están viviendo y sabe que el Reino está Cerca, siendo ellos los que están en Luz y saben que su Venida No tarda.

1 Tesalonicenses/Tesaloniqim Alef-Bet 5:4-8
[4]Pero ustedes, hermanos, no están en tinieblas para que aquel día los sorprenda como un ladrón;
[5]porque todos ustedes pertenecen a la luz, por lo tanto pertenecen al día. Nosotros no pertenecemos a la noche o a las tinieblas,
[6]por tanto no durmamos como el resto, en cambio, permanezcamos alerta y estemos sobrios.
[7]La gente que duerme, de noche duerme, y los que se emborrachan, se emborrachan de noche.
[8]Pero, como pertenecemos al día, permanezcamos sobrios, viviendo con confianza y amor como coraza y con la esperanza de salvación como casco. °

Por eso los que viven Ciegos en sus cosas Terrenales son ellos los que serán Sorprendidos porque verán que aquello que se les había advertido No Creyeron porque se enfocaron más en disfrutar lo que Egipto/Mitzrayim les ofreció a cambio de su Alma.

Y a todos aquellos que No vieron los Tiempos del Reino y sólo vieron los Tiempos Terrenales son ellos los que verán la Espada Caer hasta lo más Profundo, por eso ellos serán los Sorprendidos.

Sofonías/Tzefanyah 1:12-18
[12]Cuando ese tiempo venga, Yo buscaré en Yahrushalayim con lámparas ° y tomaré venganza sobre los hombres que aborrecen las cosas cometidas a ellos, ° los cuales se dicen en sus corazones: ° YAHWEH no hará nada ni bueno ni malo." [11] °
[13]Y su poder [riquezas] será para botín; ° y sus casas para total desolación. ° Sí, ellos edificarán casas pero no vivirán en ellas; ° plantarán viñas pero no beberán el vino." °
[14]El gran Día de YAHWEH está cerca, ° cerca y viniendo muy rápido; ° ¡Oigan el sonido del Día de YAHWEH! [12] ° Cuando esté aquí hasta el guerrero llorará amargamente. °
[15]Ese Día es un Día de furia, ° un Día de aflicción y desgracia, ° un Día de desolación y destrucción, un Día de oscuridad y tinieblas, ° un Día de nubes y vapor,
[16]un Día del shofar y grito de guerra ° contra las ciudades fortificadas ° y contra las torres altas [en el muro de la ciudad]. °
[17]"Yo traeré tal aflicción sobre el pueblo ° que ellos buscarán su senda como ciegos, ° porque han pecado contra YAHWEH. ° Su sangre será derramada como polvo ° y sus entrañas como estiércol. °
[18]Ni su oro ni su plata podrán salvarlos. ° En ese Día de la furia de YAHWEH, ° toda La Tierra será devorada ° por el fuego de su celo. ° Porque El traerá una rápida destrucción, ° a todos aquellos que habitan La Tierra."

Más el Pueblo se Alegrará por el día de la Liberación de Yisra'el, que llegó dando el Pago a cada uno conforme su Obra que es todo aquello que hizo delante de YAHWEH.

Salmos/Tehillim 40:1-3
[1]Para el director. Un Canto de David: Esperé pacientemente por YAHWEH, y El se volvió hacia mí y escuchó mi súplica.
[2]El me sacó del pozo de la miseria, fuera del lodo fangoso, y puso mis pies en una roca, y ordenó mis sendas rectas.
[3]El puso una canción nueva en mi boca, una canción de alabanza para nuestro Elohim. Muchos la verán, y temerán y pondrán su confianza en YAHWEH.

Así que esta Parábola nos está enseñando, si en verdad queremos entrar al Reino entonces cada uno debe empezar a ver la Realidad y prepararse para su Venida, porque los Tiempos Finales No iniciaron en este Tiempo, sino iniciaron cuando YAHSHUA Vino de ahí arranca la cuenta regresiva.

Por esa razón YAHSHUA lo estaba anunciando en esta Parábola, que es como Noah anunciando que venía el Diluvio que es el Juicio de YAHWEH y muchos No Creían y al Final fueron Sorprendidos porque pensaban EL REINO AÚN NO SE A ACERCADO.

Lucas/Hillel 17:26-30
[26]"También en el tiempo del Ben Ha Adam, será como en los tiempos de Noaj.
[27]La gente comía y bebía; hombres y mujeres se casaban, hasta el día que Noaj entró en el Arca; entonces vino la inundación y los destruyó a todos.
[28]Asimismo, como fue en el tiempo de Lot, la gente comía y bebía; ellos plantaban y construían.
[29]Pero el día que Lot salió de Sedom, llovió fuego y azufre del cielo, y los destruyó a todos.
[30]Así es como será en el día que el Ben Ha Adam sea revelado.

ASÍ QUE DEJA DE SER CONFIADO Y PREPÁRATE, PERO SE VALIENTE PARA VER LOS TIEMPOS QUE VIVIMOS PARA QUE TE LIMPIES Y ENTRES A SU REINO POR MEDIO DE LA OBEDIENCIA Y ASÍ NO TE SORPRENDA SU JUICIO QUE CAERÁ SOBRE LOS REBELDES Y CIEGOS QUE NO QUISIERON VER.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ PARÁBOLA EL FARISEO Y EL PUBLICANO.


Ahora nos tocará ver esta Parábola que nos hará ver como debemos presentarnos delante de YAHWEH ya que es una preparación para entrar en su Reino.

Lucas/Hillel 18:9-12
[9]También, a algunos que se apoyaban en su propia justificación, y menospreciaban a los demás, contó esta parábola:
[10]"Dos hombres fueron al Templo a orar, uno era un Parush, y el otro un cobrador de impuestos.
[11]El Parush, puesto en pie, oraba consigo mismo: '¡Oh, Elohim! Te doy gracias que no soy como el resto de la humanidad: ¡Avaro, deshonesto, inmoral, o como este cobrador de impuestos!
[12]Ayuno dos veces a la semana, y pago los diezmos de mis ganancias totales,.....'

Aquí nos está haciendo ver YAHSHUA a un Fariseo que su Tefilah No era para YAHWEH ya que en realidad era para satisfacer su Ego que significa que estaba haciendo una Tefilah para sí mismo y esto es muy común para impresionar a la Gente.

Y también YAHSHUA daba la representación que ese Fariseo era Yahudáh/Juda que piensa que No necesita a YAHSHUA para ser Salvo.

Siendo esta una de las razones que YAHSHUA nos avisó que tuviéramos cuidado porque ese es el carácter Religioso que se usa mucho, donde se piensa que mejores palabras es una excelente tefilah / Oración cuando eso es un error.

Mateo/Mattityahu 6:7-8
[7]"Y cuando oren, no balbuceen repetidamente y sin intención como los paganos, que creen que YAHWEH les oye mejor si hablan mucho.
[8]No sean como ellos, porque tu Padre sabe lo que necesitas, antes que le pidas.

Y el Fariseo mostraba ese perfil de perfección al sentirse Pueblo que es muy común ahora que muchos al decir que son Hebreos se creen superiores a los demás, cuando la misma palabra nos anuncia que No debemos Gloriarnos de nada porque todo es de YAHWEH.

Romanos/Romi'im 5:2
[2]También por medio de El y basado en nuestra confianza hemos obtenido acceso a esta misericordia en la cual estamos; así que, nos gloriamos de tener la experiencia en la Gloria de YAHWEH.

Y el Fariseo por creer quien era se sentía seguro que YAHWEH lo escucharía porque el mismo se creía perfecto, pero ante la Tefilah ya estaba pecando con uno de los grados que causó la Dispersión del Pueblo que fue la SOBERBIA donde se llega a pensar YO Y NADIE MÁS siendo las razones que el Pueblo No se Humilló a YAHWEH y lo tenemos reflejado por el Profeta Yeshayah/Isaías.

Isaías/Yeshayah 1:10-20
[10]¡Oigan la palabra de YAHWEH, ° gobernantes de Sedom! ° ¡Escuchen a la Toráh de Elohim, ° ustedes, pueblo de Amora!
[11]"¿De qué valor es para mí la abundancia de sus sacrificios?" Pregunta YAHWEH. ° "¡Estoy harto de ofrendas quemadas de corderos no me deleito con la grasa de ovejas! ¡No tomo placer de la sangre de toros, ovejas, ni de machos cabríos![4]
[12]Sí, ustedes vienen a presentarse [con esto] en mi presencia; ° pero, ¿quién les pidió que hicieran esto, para hollar mis patios? °
[13]¡Paren de traer ofrendas inservibles de grano! ° ¡El incienso es abominación para mí! ° Rosh-Hodesh, Shabbat, el convocar asambleas – ° ¡No puedo soportar la maldad junto con tus asambleas![5] °
[14][Tu] ayuno, y descanso del trabajo, ° tus Rosh-Hodesh y sus festivales; mi alma aborrece – te has hecho detestable para mí. ¡No perdonaré tus pecados! °
[15]"Cuando extiendan sus manos, ° Yo volveré mis ojos de ustedes; ° no importa cuanto me supliquen, ° no estaré escuchando; porque sus manos están llenas de sangre. °
[16]"¡Lávense hasta quedar limpios! ° ¡Quiten sus iniquidades de sus almas de delante de mis ojos! ° ¡Dejen de sus iniquidades;[6] °
[17]aprendan a hacer el bien! ° Diligentemente busquen juicio, alivien al oprimido, ° defiendan a los huérfanos, obtengan justicia para la viuda. °
[18]"Y vengan ahora," dice YAHWEH: ° "Razonemos esto juntos. ° Aunque sus pecados sean como escarlata, Yo los haré blancos como la nieve; aunque sean rojos como el carmesí,[7] serán blancos como lana. °
[19]Si están dispuestos, y me escuchan, ° comerán del bien de la tierra; °
[20]pero si rehúsan y no me escuchan; ° serán devorados por la espada"; ° porque la boca de YAHWEH ha hablado esto.

Y tenemos ahí mismo en la Parábola del Publicano aquel que No se atrevía a mirar ante la Presencia de YAHWEH, siendo Él la representación de Efrayim / Casa de Yisra'el que estaba alejada.

Lucas/Hillel 18:13-14
[13]Pero el cobrador de impuestos, parado a lo lejos, dijo: '¡Elohim! ¡Ten misericordia de mí, que soy un pecador!'
[14]Les digo que este hombre se fue a su casa justificado ante YAHWEH, al contrario del otro. Porque todo aquel que se exalte a sí mismo, será humillado; pero todo aquel que se humille a sí mismo, será exaltado."

Aquí el Publicano sus Palabras anunciaban lo que había en su corazón ya que reconocía que en Verdad necesitaba ser Salvo, algo que YAHWEH aprueba LA SINCERIDAD EN LA TEFILAH.

Siendo una de las partes importantes y eso lo digo porque muchos preguntan cómo debe ser una tefilah ante YAHWEH cuando la Verdadera es que seas Transparente por eso NO hay un Sidur de Tefilah, porque lo que él quiere es que expreses con Verdad y le des fruto de tu Arrepentimiento.

Proverbios/Mishlei 12:17
[17]Aquel que dice la verdad aumenta la justicia, pero el testigo injusto aumenta el engaño.

E incluso el Publicano muestra la verdad que debe ser manifestada ante la Gente, siendo un Testimonio limpio y no como muchos que solo dan su Testimonio a medias porque les da Pena que se muestre lo que en realidad son.

Por eso el Publicano nos da esa Enseñanza de ser Íntegros en nuestro hablar y hacer para No caer como los Malvados que viven de lo que piensa la gente.

2 Corintios/Qorinti'im 4:2
[2]Antes bien, rehusamos hacer uso de métodos disimulados vergonzosos, empleando decepción o adulterando el mensaje de YAHWEH.[15] Por el contrario decimos con claridad lo que la verdad de YAHWEH es, nos encomendamos nosotros mismos a la conciencia de todos a la vista de YAHWEH.

Y el Publicano sabía que solo YAHSHUA lo podía llevar a esa oportunidad de Vida y en cambio el Fariseo creía que por sus Ritos Rabínicos obtendría Salvación.

Así que cada uno de nosotros se debe considerar inmundo porque esta oportunidad No es porque lo merezcamos porque ni aun los Profetas se sentían Dignos.

Isaías/Yeshayah 6:5
[5]Entonces dije: "¡Ay de mí! ¡Porque estoy punzado en el corazón! – por ser un hombre y con labios inmundos, ° habitando en medio de un pueblo con labios inmundos, he visto con mis propios ojos ° al Rey, YAHWEH-Tzevaot!"

Porque entendían perfectamente que todo lo que estaba haciendo YAHWEH por el Pueblo era por su Nombre para que no fuese pisoteado por la Maldad del Pueblo Rebelde.

Ezequiel/Yehezkel 36:22-23
[22]"Por lo tanto, di a la casa de Yisra'el que YAHWEH Elohim dice esto: 'Yo no voy a hacer esto por amor a ti, casa de Yisra'el, sino por amor a Mi Nombre Kadosh, el cual tú has estado profanando entre las naciones a las cuales has ido. °
[23]Yo separaré Mi Gran Nombre para ser considerado como Kadosh, puesto que ha sido profanado en las naciones – tú lo profanaste entre ellos. Las naciones sabrán que Yo soy YAHWEH,' dice YAHWEH Elohim, 'cuando, delante de sus ojos, Yo sea kadash por medio de ti para ser considerado como Kadosh.

Y la respuesta de YAHSHUA al final de esta Parábola es un aviso claro que si vamos en este Camino Enaltecidos creyendo que somos merecedores de una Salvación Entonces No has visto tu Maldad por eso serán avergonzados, más aquellos que saben perfectamente lo que hicieron y reconocen que YAHSHUA es la última oportunidad que tienen para ser Salvos por favor Divino Entonces ellos en verdad valoran el Sacrificio y estas agradecido con Humildad porque saben que No son merecedores por eso cada día con su Obediencia agradecen esta oportunidad que se les está dando.

Que nos quede esto de enseñanza, no somos nada por eso debemos ir humillados y no con carácter enaltecido porque YAHWEH pesará muy bien los corazones y a cada uno le dará el pago.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ PARÁBOLA DE EL ÁRBOL INÚTIL.


Veamos ahora esta Parábola que YAHSHUA una vez más nos va dejando una advertencia si queremos entrar en su Reino.

Lucas/Hillel 13:6
[6]Entonces Yahshúa dio esta ilustración: "Un hombre tenía un árbol de higos plantado en su viña, y vino a buscar fruto, pero no encontró ninguno.

Primero la Higuera es la representación de Yisra'el y el deber de esta Higuera es que si su semilla fue plantada tenía que dar ese Fruto para que así fuese agradable ante YAHWEH y también fuese Útil.

Así que esta Higuera nos va dando la muestra que Yisra'el (12 Tribus) No Obedecieron a la Palabra de YAHWEH.

Levítico/Vayikra 26:3-4
[3]"Si ustedes viven por mis ordenanzas, observan mis mitzvot y los obedecen;
[4]entonces Yo proveeré la lluvia que necesitan en su temporada, La Tierra dará su producto, y los árboles en el campo darán su fruto.

Y aquí vemos la Promesa de YAHWEH que está dando a su Pueblo que si ellos en verdad Obedecen a lo que YAHWEH ordena en ellos fluirá el Agua de la Torah y serían Plantados en el Reino de YAHWEH.

Y eso es lo que esperaba YAHSHUA cuando Vino, que su Pueblo producirán Fruto Abundante pero vio como las 2 Casas seguían buscando ser como las Naciones mostrando ser Estériles.

Lucas/Hillel 13:7
[7]Así que le dijo al encargado de la viña: 'Mira, por tres años he venido a buscar fruto de ese árbol de higos, y no he encontrado ninguno. Córtalo, ¿por qué dejarlo que utilice la tierra?'

Y aquí está Higuera no estaba dando Fruto y según la Torah, cuando se plantaba un Árbol tenía 3 años para producir Fruto y si No se tenía que cortar, pero el 4to. Año se dedicaba ese Fruto para YAHWEH y era hasta 5to. Año que se podía tomar Fruto de ese Árbol.

Así que esta Higuera ya tenía por lo menos 7 Años y aun No daba ese Fruto que se estaba esperando, así que vemos que a nosotros YAHSHUA nos dice que tenemos que empezar a tomar la decisión de dar ese Fruto.

Porque muchas veces sacamos Excusas para seguir pecando creyendo que YAHWEH No nos va a desarraigar cuando sí lo hace y él mismo anuncia a esos Árboles que No dieron Fruto.

Judas/Yahudah 1:12
[12]Estos hombres son manchas asquerosas que en sus reuniones festivas dirigidas a promover el amor; comparten sus cenas con ustedes sin remordimiento mientras sólo se complacen a sí mismos. Son nubes sin agua llevadas por el viento; árboles sin fruto aún en otoño, y doblemente muertos porque han sido desarraigados.

Y es que YAHWEH a esos Árboles al Desarraigar ahí prueba al Pueblo porque unos si darán Fruto.

Job/Iyov 14:7
[7]"Para un árbol hay esperanza que si es cortado, retoñará de nuevo, sus ramas continuarán creciendo.

Pero como se mencionó en el Verso de Judas hay otros que aún cuando han sido desarraigados muchas veces el Fruto No está ahí.

Isaías/Yeshayah 27:11
[11]Cuando su cosecha se seque, es cortada; ° las mujeres vienen y le prenden fuego. ° Porque éste es un pueblo sin entendimiento. ° Por lo tanto, el que los hizo no tendrá compasión de ellos, el que los formó no tendrá misericordia.

Joel/Yoel 1:12
[12]La viña está marchita, la higuera mustia, ° también el granado, la palma de dátiles y el manzano – ° todos los árboles del campo se han marchitado. ° [porque los hijos de hombres han abolido la alegría (LXX)] [8]

Así que YAHSHUA al Ver que ese Árbol No estaba dando Fruto se dio la Advertencia que si sigue así sería Cortado.

Lucas/Hillel 13:8-9
[8]Pero él respondió: 'Adón, déjalo todavía este año. Cavaré alrededor de él, y le pondré abono.
[9]Si produce fruto el próximo año, muy bien; y si no, lo tendrás que mandar a cortar.'"

Vemos que YAHSHUA anuncia que da una Oportunidad para que el Pueblo de Fruto pero HAY UN LÍMITE, eso es lo que muchos No Aceptan porque siguen con la Mentalidad Religiosa de que si YAHWEH me hablo No me va a Desechar cuando esta Parábola Nos está diciendo eso.

Que si hay un límite ante YAHWEH porque Él No va a tolerar tanta Afrenta de cada uno de los Árboles.

Amós 7:8
[8]YAHWEH me preguntó: "Amós, ¿qué es lo que ves? Yo respondí: "Una plomada." Entonces YAHWEH dijo: ° "Yo voy a poner una plomada entre mi pueblo Yisra'el; ° nunca jamás toleraré sus ofensas. °

Así que No podemos estar diciendo que después cambias o que es muy largo el proceso que necesitas muchos años para que se vea Fruto porque es lo que NO va a Tolerar YAHWEH por esa razón nos dejó este Aviso para que No Abusemos de YAHSHUA.

Salmos/Tehillim 2:11-12
[11]Sirvan a YAHWEH con temor; alégrense en El con temblor.
[12]Besen al hijo, para que en ningún momento YAHWEH se enfurezca, y perezcan del camino de justicia, cuando de repente arda su ira. ¡Bendecidos son aquellos que en El confían!

Cada uno tiene la Responsabilidad de cumplir con la Orden de YAHWEH porque el No se tarda en tratar de Limpiarnos, el Problema somos nosotros que mejor sacamos la Vuelta a la Responsabilidad de hacer lo que YAHWEH hace, pero si seguimos así es la muestra que estamos JUGANDO CON YAHWEH y No lleguemos a esa Afrenta porque lo estamos Abandonando aunque digas que lo Amas Mucho pero si no lo muestras con Fruto tus Palabras No tienen ningún Valor.

Deuteronomio/Devarím 28:20
[20]" YAHWEH enviará sobre ti maldiciones, desastres y frustraciones en todo lo que emprendas hacer, hasta que seas destruido y perezcas rápidamente, a causa de tus obras perversas en abandonarme a mí.

Por esa razón está Parábola nos está diciendo que está llamando a los Árboles para que de Fruto que es la Nación de Yisra'el pero No todos son de la Yisra'el de Arriba que es la que vive en el Ruah porque por esos son los que YAHSHUA viene.

Romanos/Romi'im 9:6-9
[6]Pero por la condición presente de Yisra'el, esto no quiere decir que la palabra de YAHWEH ha fracasado. Porque no todos en Yisra'el son verdaderamente parte de Yisra'el;[59]
[7]no todos los hijos son zera de Avraham; ° más bien "en Yitzjak será llamada tu zera." °
[8]En otras palabras, no son los descendientes físicos los que son Hijos de YAHWEH, sino se refiere a los hijos de la promesa los cuales son considerados zera.[60]
[9]Porque esto es lo que dice la promesa: "En el tiempo predispuesto, en esta temporada el próximo año, Yo regresaré a ti; y Sarah tendrá un hijo." °

Así que procura ser ese Árbol que dará Frutos anunciando que viene de Arriba y No eres Terrenal que es ese Yisra'el que lo Enfrentó por miles de Años por eso la Herencia No es Sanguínea sino es por medio del Ruah y es ahí donde están los Frutos.

Y si eres de esas Personas que YAHWEH les a dicho que deje algo por muchos años y sigues igual espero que veas y entiendas que puede que YAHWEH te termine Desechando como lo dice la Parábola, así que toma la Responsabilidad y empieza a dar Fruto Ahora que hay Tiempo.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ PARÁBOLA EL GRANO QUE MUERE.


Veamos esta Parábola que YAHSHUA nos hace anunciar su Muerte y el trayecto que debemos seguir nosotros para entrar a su Reino.

YAHSHUA se le había dado la Señal que llegaría la hora de su Muerte y fue cuando los Griegos que son la Casa de Yisra'el fueron en Busca de El.

Juan/Yohanan 12:20-23
[20]Entre aquellos que subieron a adorar en la Festividad había unos Griegos.[112]
[21]Ellos se acercaron a Felipe, el que era de Beit-Tzaidah en Galil, con una petición. "Señor," ellos dijeron: "Queremos ver a Yahshúa."
[22]Felipe fue y se lo dijo a Andri; entonces Andri y Felipe fueron a Yahshúa.
[23]Yahshúa les dio esta respuesta: ¡El momento ha llegado para que el Ben Ha Adam sea glorificado!

Pero aquí la Casa de Yisra'el tendría la Responsabilidad de ser lavado para estar cerca del Maestro, por eso YAHSHUA sabía que había llegado el Momento y anunció esta Parábola.

Juan/Yohanan 12:24
[24]¡Si, en verdad Yo les digo que a menos que el grano de trigo caiga a tierra y se muera, sólo permanece un grano; pero si muere, produce una cosecha grande!

Aquí YAHSHUA se refería a Él, que era necesario Morir para que esa Cosecha abundara que era la casa de Yisra'el, así que YAHSHUA decidió Morir a sí Mismo para dar entrada al Pueblo Dispersado.

Pero su Muerte nos vino a dejar de ejemplo a cada uno de nosotros, porque a veces somos cómodos y decimos : QUE YAHSHUA YA PAGÓ TODO EL PRECIO YA NO QUEDA MÁS QUE HACER.

Pero en Realidad si queda mucho por hacer, ya que nuestra Responsabilidad es ser como ese Grano que Cae a Tierra y Muere totalmente.

Ya que es la manera que nos vamos a poder Unir al Ruah y ser parte de la Torah.

Romanos/Romi'im 7:14
[14]Pues sabemos que la Toráh es del Ruaj; pero en lo que a mi se refiere, estoy ligado a mi vieja naturaleza, vendido a la esclavitud del pecado.

Y es tan necesario hacer Morir el Grano para que así la Raíz que es dentro de Él, No vuelva a florecer más porque esa Raíz es la que está Unida al Pecado, por eso debemos dejar Secar esa Raíz.

Y eso se logra cuando ya no le damos importancia en nuestra Vida, siendo ese momento cuando la Esclavitud queda destruida, así que luchemos por hacer Morir todo lo Terrenal.

Colosenses/Colassim 3:5-6
[5]Por lo tanto, hagan morir los miembros terrenales de su naturaleza: inmoralidad sexual, impureza, codicia, deseos malignos y avaricia (que es una forma de idolatría);
[6]pues es por estas cosas que la ira de YAHWEH viene sobre los que le desobedecen.

Ahora YAHSHUA sigue anunciando quiénes serán aquellos que sean parte del Reino, siendo una invitación para las 2 Casas que en verdad les digo que No debemos ya de estar Desechando.

Juan/Yohanan 12:25
[25]¡Aquél que ame su vida la pierde, pero el que odie su vida en este mundo la mantendrá segura hasta convertirla en vida eterna!

Son tiempos donde la Vida de uno se defiende y se pelea aún ante YAHWEH, la razón es porque No queremos que YAHWEH venga y cambie todo nuestro panorama que nosotros nos fabricamos.

Y es porque como estamos cómodos entonces No vemos ningún Defecto, por eso cuando viene YAHSHUA y empieza a hacer el Cambio terminamos Peleando con El.

Números/Bamidbar 14:27-28
[27]"¿Hasta cuándo soportaré a esta congregación perversa cual sigue murmurando acerca de mí? Yo he oído las quejas de los hijos de Yisra'el, las cuales siguen levantando contra mí.
[28]Diles esto: 'Tan seguro como que Yo vivo, YAHWEH jura, tan seguro como que ustedes han hablado en mi oído, Yo haré esto a ustedes:

Así que a la Vida que uno se aferra lo que termina siendo es solo una Trampa donde se Muere y No hay Redención.

Porque su Vida resulta ser la mayor Riqueza que No se quiere soltar y por su Ceguera No ven a que Abismo los esta llevando.

1 Timoteo/Timotios Alef 6:9
[9]Además, para los que la meta es ser rico, caen en tentación, son atrapados en muchas codicias necias y dañinas que los hunden en ruina y destrucción.

Pero el Valor Mayor es cuando se decide mejor dejar ya todo por Perdido, porque estamos conscientes que este Mundo está siendo Fabricado por el Padre de la Mentira.

Y cuando se decide ver en realidad y uno se esfuerza por dar ese Cambio entonces de ahí fluye ese Nacer de Nuevo.

Porque terminamos Muriendo y esa raíz de Muerte se seca y termina saliendo de nosotros que somos el Grano una Nueva Raíz que empieza a desear esa Agua de Vida que necesita para Crecer y dar Fruto, como sabemos es el Agua de la torah.

1 Pedro/Kefa 2:1-3
[1]Por consiguiente, despójense de toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidia, y de todas las palabras malignas;
[2]sean como bebés recién nacidos, sedientos por la leche pura de la Palabra; para que por ella puedan crecer hacia la salvación.[10]
[3]Pues ustedes han saboreado que YAHWEH es bueno. °

Y es aquí cuando lo Terrenal No importa y solo nuestra Mirada es hacer lo que YAHWEH desea que hagamos siendo parte de esa invitación que YAHSHUA hace en esta Parábola.

Colosenses/Colassim 3:1-2
[1]Así que, si fuiste resucitado con el Mashíaj, entonces, busca las cosas de arriba, donde el Mashíaj está sentado a la diestra de YAHWEH.[25] °
[2]Enfoquen sus mentes en las cosas de arriba, no en las cosas de la tierra.

Que el Moriría para formar una Nación que sea de Arriba que es del Ruah que es esa Raíz Pura y que No se Adultera con el Pecado.

Ahora si decidimos Morir y Caer en tierra totalmente que es la Redención entonces será el momento que seremos parte de YAHSHUA y Permaneceremos guardados.

Colosenses/Colassim 3:3
[3]Porque ustedes han muerto y sus vidas están escondidas con el Mashíaj en YAHWEH.

Y en ese momento le serviremos con Gozo y ya no habrá más separación porque la raíz nacerá de una Nueva Semilla, siendo esa la que YAHWEH pondrá en sus Dispersados y fue la que entregó al Patriarca Avraham.

Juan/Yohanan 12:26
[26]Si alguno me está sirviendo, que me siga; donde quiera que Yo esté, mi siervo también estará allí. Mi Padre honrará a cualquiera que me sirve.

Y cuando acabemos la carrera quedamos ahí como un fruto en su Tierra y cuando YAHSHUA venga recogerá esa cosecha que se inició en su Muerte.

Ahora entendemos porqué debemos Morir como Él para que así todos nosotros seamos Dignos de entrar en su Reino y Gloria.

Colosenses/Colassim 3:4
[4]¡Cuando el Mashíaj, que es nuestra vida, se manifieste, entonces ustedes también serán manifestados con El en gloria!

Así que Procuremos hacer Morir este Grano para que en nosotros fluya más fruto y en nosotros se forme esa tierra Prometida para que así nos llame la Tierra Deseable..


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️