domingo, 8 de enero de 2023

✅ ¿EL BRAZO DE YAHWEH QUIÉN LO DETENDRA?


Quién detendrá su Brazo, si con firmeza Salvo a su Pueblo de Egipto sacándolo de Servidumbre mostrándose con Maravillas, manifestándose como El Único Elohim YAHWEH Verdadero y lo que Él dice no hay nadie quien pueda Detenerlo porque Reina con Justicia y a su Pueblo Guarda del Enemigo.

Éxodo/Shemot 6:1-8
[1]YAHWEH dijo a Moshe: "Ahora tú verás lo que voy a hacer a Faraón. ¡Con una mano poderosa él los dejará ir; con fuerza él los echará de la tierra
[2]Elohim habló a Moshe, El le dijo: "Yo soy YAHWEH.
[3]Yo me aparecí a Avraham, Yitzjak y Ya'akov como El Shaddai, ¿no me hice conocer a ellos por Mi Nombre, Yud-Heh-Vav-Heh [ YAHWEH ]? 
[4]También con ellos Yo establecí mi Pacto de darles la tierra de Kenaan, la tierra donde ellos erraron de aquí para allá y habitaron como extranjeros.
[5]Además, Yo he oído el gemido de los hijos de Yisra'el, a quienes los Mitzrayimim tienen en esclavitud; y Yo he recordado mi Pacto.
[6]"Por lo tanto, di a los hijos de Yisra'el: 'Yo soy YAHWEH. Yo los libraré del trabajo gravoso de los Mitzrayimim, los rescataré de la opresión de ellos, y los redimiré con brazo[25] extendido y con grandes juicios.
[7]Yo los tomaré como mi pueblo, y Yo seré su Elohim. Entonces ustedes conocerán que Yo soy YAHWEH, quien los liberó de la tiranía de los Mitzrayimim.
[8]Yo los traeré a la tierra que Yo juré[26] dar a Avraham, Yitzjak y Ya'akov – Yo se las daré como su herencia, Yo soy YAHWEH. °

YAHWEH es quien da la Vida y El la Quita; el provocar la ira de Elohim es sentir que somos superiores que El que nosotros somos los que merecemos la Gloria y no debe ser así; Como Herodes no reconoció a Elohim YAHWEH y se sintió superior que El, el Adón con Brazo Fuerte lo arranca de la tierra, por provocarlo a ira.

Hechos/Memorias 12:20-25
[20]Herodes estaba muy furioso con la gente de Tzor y Tzidon, de modo que se unieron y pidieron audiencia con él. Después de asegurarse que Blasto, el jefe de los eunucos del rey diera su aprobación, pidieron Shalom, porque ellos dependían de las tierras del rey para sus provisiones de alimento.
[21]Un día fue fijado, y Herodes, vistiendo sus ropas reales, se sentó en el trono y les dio una oratoria.
[22]El pueblo empezó a gritar: "¡Esta es la voz de Elohim, y no la de un hombre!"
[23]De una vez, porque Herodes no le dio la gloria a YAHWEH, el Malaj de YAHWEH lo derribó al suelo, y se murió comido por gusanos.[83]
[24]Pero la palabra de YAHWEH seguía creciendo y multiplicándose.
[25]Bar-Nabba y Shaúl, habiendo completado su misión, volvieron de Yahrushalayim, y trajeron con ellos a Yojanán, apodado Marcos.

La Justicia de YAHWEH es perfecta porque da el Pago al Impío ya que tenemos a Judas Iscariote viendo todo lo que YAHSHUA hizo teniendo los Tesoros en sus manos Judas los tuvo como nada por su Maldad entregó al Mashíah Traicionandolo y Pago por su Gran Traición.

Mateo/Mattityahu 27:3-10
[3]Cuando Yahudáh, quien le había traicionado, vio que Yahshúa era condenado, se llenó de remordimiento y devolvió las treinta monedas de plata a los principales kohanim y a los ancianos,
[4]diciendo: "He pecado en traicionar a un hombre inocente y entregarlo a la muerte." Ellos respondieron: "¿Y eso, que nos importa a nosotros? Ese es tu problema."
[5]Arrojando las monedas de plata en el Lugar Kadosh, se fue y se ahorcó.
[6]Los principales kohanim recogieron las monedas de plata, y dijeron: "Es prohibido poner esto en el tesoro del Templo, porque es dinero ensangrentado."
[7]Así que, decidieron usarlo para comprar el campo del alfarero, para cementerio de los extranjeros.
[8]Así es como llegó a llamarse el Campo de Sangre, el nombre que tiene todavía.
[9]Entonces lo que el profeta Zejaryah habló fue cumplido: "Y ellos tomaron las treinta monedas de plata, que fue el precio que los kohanim de Yisra'el acordaron pagar por El,
[10]y usarlas para comprar el campo del alfarero, tal como YAHWEH me ordenó." °

Nadie se puede burlar de Elohim YAHWEH como Ananías y Safira intentaron Robar al Adón y el Ruah Hakodesh Apercibe a los suyos y lo que pasó al Quitarlos de la tierra no hay nadie quien lo detenga ya que Él es el único que pesa los Corazones los conoce a la Perfección y solo El hace Justicia Verdadera porque El Adón nunca será Burlado porque todo lo ve y Escudriña hasta el Último Pensamiento. 

Hechos/Memorias 5:1-11
[1]Pero había un hombre llamado Hananyah, quien con su mujer Shappirah, vendió alguna propiedad
[2]y, a sabiendas de su mujer, se quedó con parte del dinero de la venta; a pesar de que trajo el resto a los emisarios.
[3]Entonces Kefa dijo: "¿Por qué ha satán[38] ha llenado tu corazón que has mentido al Ruah HaKodesh y te has quedado con parte del dinero que recibiste por la tierra?
[4]Antes de venderla, la propiedad era tuya; y después que la vendiste, el dinero era tuyo para usarlo como quisieras. ¿Qué hizo que hicieras tal cosa? ¡Has mentido, no a los seres humanos, sino a YAHWEH!"[39]
[5]Al oír Hananyah estas palabras, cayó muerto; y todos los que oyeron esto estaban aterrorizados.
[6]Los jóvenes se levantaron, envolvieron su cuerpo en un sudario, se lo llevaron y lo sepultaron.
[7]Unas tres horas más tarde su mujer entró sin saber nada de lo que había sucedido.
[8]Kefa la retó, y dijo: "Dime, ¿es verdad que ustedes vendieron la tierra por tal y más cual precio?" "Sí," ella respondió, "eso es lo que nos pagaron por ella."
[9]Pero Kefa de nuevo le habló, y le dijo: "Entonces, ¿por qué tramaron poner a prueba al Ruaj del Adón? ¡Escucha! Los hombres que sepultaron a tu esposo están a la puerta. ¡A ti también te llevarán!"
[10]Instantáneamente ella cayó a sus pies y murió. Los jóvenes entraron, la encontraron allí muerta, se la llevaron y la sepultaron junto a su esposo.
[11]Como resultado de esto, gran temor vino sobre toda la Asamblea Mesiánica y, en verdad, sobre todos los que oyeron del caso.

El reprende, Él es el que da y quita no hay nadie quien lo impida así como Nabucodonosor el Adón le Reveló lo que le pasaría por su Vanagloria y tuvo la Oportunidad de Arrepentirse y no quiso; el Adón lo Azotó dejándolo caer de su Gloria; al final reconoció a Elohim YAHWEH como el Único Elohim verdadero y el Adón le regreso su Reino; el Adón Azota, Humilla y Extiende Rajem ( Misericordia) a quien quiere y su Brazo nadie lo parará.

Dani'el 4:20-37
[20]El árbol que has visto y que creció y se volvió fuerte hasta que su corona llegó al cielo, y podía ser visto por toda la tierra,
[21]que tenía hermoso follaje y fruto abundante, suficiente para dar alimento a todos, bajo el cual los animales salvajes vivían, y en cuyas ramas las aves del aire hacían sus nidos –
[22]¡eres tú, O rey! Tú has crecido y te has fortalecido – tu grandeza ha crecido y llega al cielo, y tu reino se extiende hasta los confines de la tierra.
[23]Ahora el rey vio a un Vigilante Kadosh descendiendo del cielo, que dijo: "Corten el árbol, y destrúyanlo, pero dejen el tocón con sus raíces en la tierra, y atenlo con una banda de hiero y bronce, y yacerá en la hierba que está alrededor; y en el rocío del cielo, y su porción será con los animales salvajes;[35] hasta que siete temporadas pasen sobre él."
[24]Esta es la interpretación, O rey; y es el decreto de Ha Elyon que ha venido sobre mi señor el rey:
[25]"Tú serás echado de la humanidad, y tu morada será con los animales salvajes. Comerás hierba como un buey y tendrás tu habitación bajo rocío del cielo, y siete temporadas pasarán sobre ti; hasta que aprendas que Ha Elyon es el Amo del reino humano, y El se lo da a quien le place.
[26]"Pero como yo fui ordenado dejar el tocón del árbol con sus raíces, tu reino será guardado para ti hasta que hayas aprendido que el Cielo reina sobre todo.
[27]Por lo tanto, O rey, que mi consejo te complazca, y expía por tus pecados por almas, y tus iniquidades por compasión a los pobres; y puede ser que Elohim estará sufriendo a tus pecados.[36]
[28]"Y todas estas cosas vinieron sobre rey Nevujadretzar. °
[29]Doce meses después, mientras él caminaba en su palacio en Bavel, °
[30]el rey dijo: '¿No es esta la gran Bavel cual yo construí como residencia real por mi poder y fuerza para el honor de mi gloria? °
[31]Y mientras la palabra aun estaba en la boca del rey cuando una voz descendió del cielo: '¡Rey Nevujadretzar! Estas palabras son para ti: "El reino te ha dejado.
[32]Tú serás echado de entre la humanidad, y tu habitación será con los animales salvajes del campo, y te alimentarán con hierba como a un buey, y siete temporadas pasarán sobre ti, hasta que aprendas que Ha Elyon es Amo del reino de los hombres, y se lo da a quien a El le place.
[33]" En la misma hora la palabra fue cumplida sobre Nevujadretzar fue echado de entre los hombres, comió hierba como un buey, y su cuerpo fue bañado con rocío del cielo, hasta que su pelo había crecido como pelo de león y sus uñas eran como pezuñas de ave. °
[34]AEC 563 "Cuando este período había terminado, yo, Nevujadretzar, levanté mis ojos hacia el cielo, y mi razonamiento regresó a mí. Bendije a Ha Elyon, alabé y di gloria a El que vive para siempre. Porque Su dominio es un dominio eterno, Su reino permanece por todas las generaciones.[37]
[35]Todos los que habitan en la tierra son contados como nada. El hace de acuerdo a Su voluntad con el ejército del cielo y con aquellos que habitan en la tierra. Nadie puede soportar Su poder, ni preguntarle: ¿Qué es lo que has hecho? °
[36]"Fue en ese momento que mi razonamiento regresó a mí; y yo vine al honor de mi reino, y mi forma natural regresó a mí. Y mis príncipes y nobles me buscaban, y establecido en mi reino, y más abundante majestuosidad fue añadida a mí.[38]
[37]Así que ahora, yo, Nevujadretzar, alabo, y grandemente exalto y glorifico al Rey del cielo: "Porque todas Sus obras son verdaderas, y Sus caminos son justos; y El puede humillar a aquellos que caminan en soberbia." °

En la Persecución nunca olvidar que Él va delante de nosotros como Poderoso Gigante, que nuestros Enemigos No nos tocaran por cuanto su Poder es más fuerte que todo y no hay nadie que lo detenga porque él Guardará al Pueblo que está delante de ellos la Fe y la Justicia.

Jeremías/Yirmeyah 20:11-13
[11]Pero YAHWEH está conmigo como un guerrero temible; ° así que, ellos me persiguieron, pero no pudieron percibir nada contra mí, ° ellos estaban grandemente confundidos, porque ellos no percibieron su desgracia, su deshonra duradera no será olvidada. °
[12]O YAHWEH, Tú que pruebas obras justas, entendiendo la conciencia y los corazones. deja verte tomar venganza sobre ellos, porque yo he comprometido mi causa a ti. °
[13]¡Canta a YAHWEH! ¡Alaba a YAHWEH! ° Porque El rescata el alma de los pobres de las garras de los malhechores.

Al final la Justicia de Elohim YAHWEH y su Brazo no habrá quien se interponga, mandara conforme a la iniquidad de este Mundo, habrá muchos que se Arrepentirán y otros seguirán Duros por la Maldad del Corazón ya que solo se Aman a sí mismos y el Temor de Elohim no lo tienen son como Animales Indómitos.

Apocalipsis/Hitgalut 9:20-21
[20]El resto de la humanidad, aquellos que no fueron muertos por las plagas, ni aún se volvieron de lo que habían hecho con sus propias manos; no dejaron de adorar demonios e ídolos hechos de oro, plata, bronce, piedra y madera, los cuales no pueden ver, ni oír, ni caminar. °
[21]Ni se volvieron de sus asesinatos, ni del mal uso de drogas relacionado con lo oculto, ni de la inmoralidad sexual ni de sus robos.

El Poder es su Trono, su Verdad Justa nadie podrá sostenerse ante Él y no habrá nadie que se pueda ocultar por cuanto Él es Elohim El da Refugio, Consuelo, Fuerza y Sanidad a su pueblo.

Salmos/Tehillim 18:2-3
[2]YAHWEH es mi Roca, mi fortaleza y libertador, mi escudo, el poder que me salva, mi refugio.
[3]Yo clamo a YAHWEH, quien es digno de alabanza; y seré liberado de mis enemigos.

SU BRAZO SERÁ EXTENDIDO PARA SALVACIÓN O PARA VERGÜENZA PARA DAR CONFORME A CADA UNO LO QUE HIZO AQUÍ EN LA TIERRA, SU BRAZO SERÁ EXTENDIDO SIEMPRE PARA LA JUSTICIA PORQUE NO HABRÁ IMPÍOS ANTE SU PRESENCIA ASÍ QUE HUMILLATE SE HUMILDE Y AGRADECIDO PORQUE NO HAY NADIE QUE ESTORBE LO QUE ÉL DIJO Y NADIE QUIEN DETENGA SU BRAZO Y LE DIGA ¿QUÉ HACES ?


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ YAHSHUA ES QUIÉN DA LIBERTAD AL CAUTIVÓ.


Esperando que sea de Bendición a su Vida y pueda entender por Medio del Ruah Hakodesh que nuestra Guerra es contra Principados y Potestades, que los Demonios si Existen aunque muchas Kehilas no se atreven a hablar de Ello pero es una Realidad pero mayor es YAHSHUA por cuanto Venció en su Muerte y Resurrección para la Kavod de YAHWEH nuestro Elohim..

El vino a dar libertad a su Pueblo que le Busca y nosotros siendo sus Siervos nos toca seguir cumpliendo la Encomienda dar Libertad a los Cautivos para que así sean libres de la Esclavitud de Ha Satán por medio del Pecado. 

Lucas/Hillel 4:16-19
[16]Entonces fue a Netzaret, donde había sido criado; y en Shabbat fue a la sinagoga como de costumbre. Se puso de pie para leer;
[17]le entregaron el rollo del profeta Yeshayah. Desenrolló el pergamino y encontró donde estaba escrito:
[18]"El Ruaj de YAHWEH está sobre mí; por lo tanto, me ha ungido para anunciar las Buenas Noticias a los pobres; me ha enviado a proclamar libertad a los cautivos, y vista renovada a los ciegos, para liberar a aquellos que han sido oprimidos,
[19]a proclamar el año del favor de YAHWEH.."

El Sacrificio de YAHSHUA HA MASHÍAH fue hecho solo una vez por todos nosotros es quien nos puede liberar de la Esclavitud del Pecado por su Sangre ya que un día vendrá por su pueblo y tengamos la Redención de nuestras Almas para poder estar ante YAHWEH.

Hebreos/Ivrim 9:23-28
[23]Entonces, así fue como el modelo de las cosas celestiales fueron purificadas, pero las cosas celestiales en sí mismas requieren mejores sacrificios que estos.
[24]Porque el Mashíaj ha entrado al Lugar Kadosh Kadoshim, que no es hecho por manos de hombres, ni simplemente una copia del verdadero, sino al mismo cielo, para ahora presentarse en nombre de nosotros en la misma presencia de YAHWEH.
[25]Además, El no entró al cielo para ofrecerse a sí una y otra vez, como el Kohen HaGadol entra en el Lugar Kadosh Kadoshim año tras año con la sangre ajena;
[26]porque entonces hubiera tenido que sufrir la muerte una y muchas veces desde la fundación del universo hasta ahora. Pero como es ahora, El se ha manifestado una vez al final de los tiempos para quitar el pecado por medio del sacrificio de sí mismo.
[27]Así como los seres humanos tienen que morir una vez, pero después de esto viene el juicio;
[28]así también el Mashíaj, habiendo sido ofrecido una vez para cargar los pecados de muchos; ° aparecerá por segunda vez, no para tratar con el pecado, sino para salvación de aquellos que ansiosamente esperan por El.

Un ejemplo de cómo Ha Satán toma ventaja en nuestras vidas y somos esclavos de él toma control de nuestra vida y como el Poder de nuestro Adón YAHSHUA nos libera del tormento y nos da la Paz pero siempre recordando que somos Libres cuando hay Arrepentimiento Sincero nunca olvidando que la Liberación no es un juego se necesita una consagración a YAHWEH y que la Fe no falte porque no se podrá someter el Demonio ya si hay Temor los Demonios saben que no hay Fe.

Marcos/Meir 9:14-29
[14]Cuando regresaron a los talmidim, vieron una gran multitud alrededor de ellos y unos maestros de la Toráh que discutían con ellos.
[15]Tan pronto como la multitud lo vio, quedaron sorprendidos y comenzaron a saludarle.
[16]El les preguntó: "¿De qué se trata la discusión?"
[17]Uno de la multitud le dio la respuesta: "Rabí, traje mi hijo a ti, porque tiene un ruaj maligno en él que le enmudece;
[18]cuando se apodera de él, echa espumas por la boca, cruje los dientes y se pone todo rígido. Le pedí a tus talmidim que le expulsaran el ruaj, pero no pudieron hacerlo."
[19]El respondió: "¡Gente sin confianza alguna! ¿Cuánto tiempo estaré con ustedes? ¿Por cuánto tiempo los soportaré? ¡Tráiganle a mí!"
[20]Trajeron el niño a El, y tan pronto el ruaj le vio, tiró al niño en convulsiones.
[21]Yahshúa le preguntó al padre del niño: "¿Cuánto tiempo hace que le viene sucediendo esto?" El dijo. "Desde la niñez;
[22]y a menudo trata de matarle, tirándole en el fuego o en el agua. ¡Pero si puedes hacer algo, ten compasión de nosotros y ayúdanos!"
[23]Yahshúa le dijo: "¿Qué quieres decir con: si Tú puedes? ¡Todo es posible para alguien que tenga confianza!"
[24]Al instante el padre del niño exclamó: "¡Yo sí creo – ayuda mi falta de confianza!"
[25]Cuando Yahshúa vio que la multitud se estaba agolpando sobre ellos, reprendió al ruaj inmundo, diciéndole: "¡Tú, ruaj sordo y mudo! Te ordeno: ¡Sal de él y nunca jamás vuelvas a entrar en él!"
[26]Dando alaridos y tirando al niño en un trance violento, el ruaj salió de él. El niño yacía allí como un cadáver, así que la mayoría de la gente decía que estaba muerto.
[27]Pero Yahshúa lo tomó de la mano, lo levantó a sus pies y se pudo poner de pie.
[28]Cuando Yahshúa entró en la casa, sus talmidim le preguntaron privadamente: "¿Por qué nosotros no pudimos expulsarlo?"
[29]El les dijo: Este es el tipo de ruaj que sólo puede ser expulsado por medio de oración."

YAHWEH hizo a Satanás ( El Faraón de la Muerte ) que antes era un Malajim y sabemos que por su Soberbia y queriendo ser igual a Elohim fue lanzado del Cielo y ahora tenemos una Promesa que el YAHWEH mostrara su Poder en Él para poder ver su Gloria, Fuerza y Poder, nunca olvidando que todo se somete bajo sus pies.

Romanos/Romi'im 9:17-18
[17]Porque el Tanaj dice a Faraón: "Es por esta misma razón que te he mantenido vivo, para demostrar en ti mi poder, y para que Mi Nombre sea proclamado por toda la tierra." °
[18]De manera que YAHWEH tiene misericordia de quien El quiere tenerla, y endurece a quien El quiere.

Un buen Siervo de YAHSHUA es aquel que es capaz de dar la Vida por El, ser capaz de sufrir Afrentas, Humillaciones, Prisiones y Dolor por El. Siempre recordando que la palabra es lo que nos permite estar de pie, el Celo de su Palabra sea oída por todos a eso fuimos llamados y así Salvar a todos aquellos que son esclavos del Pecado. Y nunca se te olvide un buen Siervo nunca es TIBIO siempre le es Fiel a YAHWEH.

2 Timoteo/Timotios Bet 2:1-13
[1]Entonces, tú, hijo mío, revístete del poder que por la misericordia viene del Mashíaj Yahshúa.
[2]Y las cosas que oíste de mí que fueron secundadas por muchos testigos, estas cosas encarga a los hombres llenos de fe, para que sean competentes en enseñar a otros.
[3]Acepta tu parte en sufrir las desgracias como un buen soldado del Mashíaj Yahshúa.
[4]Ningún soldado en servicio se enreda en los asuntos civiles, puesto que tiene que agradar a aquel oficial al mando.
[5]También un atleta no puede ganar un torneo si no compite de acuerdo a las reglas.
[6]El labrador que ha hecho el trabajo arduo debe ser el primero en recibir su parte de la cosecha.
[7]Piensa en lo que te estoy diciendo, porque el Adón te capacitará para entender todo esto.
[8]Recuerda a Yahshúa Ha Mashíaj, quien fue levantado de la muerte, que era zera de David. Estas son las Buenas Noticias que proclamo,
[9]y por lo que estoy sufriendo hasta el punto de estar preso en cadenas. ¡Pero la Palabra de YAHWEH no está atada con cadenas!
[10]¿Por qué persevero a través de todo? Por amor a los que han sido escogidos, para que ellos también obtengan la salvación que viene del Mashíaj Yahshúa con gloria eterna.
[11]He aquí una palabra en la cual puedes confiar: Si hemos muerto con Él, también viviremos con Él.
[12]Si perseveramos también reinaremos con Él. Si le negamos, Él también nos negará.
[13]Si somos infieles, Él permanece fiel, Pues Él no puede negarse a Sí mismo.

Un Siervo siempre debe de estar alerta en las cosas del Eterno a las encomiendas dadas y siempre cuidando a las ovejas, aguardando a su Venida para que nos encuentre Despiertos en el Ruah así poder estar ante Él, es por eso que no dejemos que el Ruah Hakodesh (Soplo del Altísimo) se apague ya que si no vivimos en el Ruah no podrás saber la condición de tus ovejas, recuerda que es el Ruah Hakodesh quien nos avisa la condición del Remanente porque en un momento puede llegar Ha Satán y llevarte a la cautividad.

Lucas/Hillel 12:35-40
[35]"Estén vestidos para la acción, sus lámparas encendidas;
[36]como la gente que espera el regreso de su amo después de una fiesta de bodas, para que cuando venga y llame, le abran la puerta sin demora.
[37]¡Felix el esclavo el cual su amo, cuando venga, le encuentre alerta! ¡Sí! ¡Les digo que se pondrá las ropas de trabajo, los sentará a la mesa, y vendrá a servirles El mismo!
[38]Y aunque venga tarde en la noche, o temprano en la mañana, si así los encuentra, esos esclavos serán felices.
[39]"Pero sepan esto: Ningún dueño de casa permitirá que el ladrón irrumpa en su casa, si supiera a la hora que iba a venir.
[40]¡Ustedes también estén listos! Porque el Ben Ha Adam vendrá cuando no le estén esperando."

Recuerden que después de ser Libres nuestra FE será firme ante El, recuerden El nunca tienta a nadie uno es quien es atraído por nuestra iniquidad y uno da Derecho a que Ha Satán tome ventaja de Nuestras Vidas. EL QUE ESTE FIRME MIRE QUE NO CAIGA..

Santiago/Yaakov 1:12-18
[12]¡Cuán bendito es el hombre que persevera cuando viene la tentación y la soporta! Porque después, pasada la prueba, recibirá como corona la vida que YAHWEH ha prometido a los que le aman.
[13]Nadie, siendo tentado, debe decir: "Estoy siendo tentado por YAHWEH." Porque YAHWEH no puede ser tentado por el mal, y YAHWEH mismo no tienta a nadie.
[14]En cambio, cada uno es tentado cuando es arrastrado y es incitado por la carnada de sus propios deseos y atrapado.
[15]Entonces, habiendo concebido, el deseo pare al pecado, y cuando el pecado está completamente crecido, pare la muerte.
[16]No se extravíen, mis amados hermanos,
[17]toda buena obra de ofrenda y todo lo perfecto viene del Padre quien hizo las lumbreras celestiales, con El no hay variación ni oscuridad causada por los cambios.
[18]El, por Su voluntad, nos hizo nacer por medio de la Palabra de verdad,[12] para ser primicia de todo lo que ha creado.

No permitamos que el Sacrificio de YAHSHUA sea en vano luchemos por seguir en nuestra Libertad y ser Siervos de aquel que nos Amó, No ignoren las asechanzas del Maligno estar siempre Alertas y velando en el Ruah. Para que no seamos Demandados por YAHWEH.

Gálatas/Galati'im 4:8-20
[8]En el pasado, cuando no conocían a YAHWEH, servían como esclavos a seres que en realidad eran anti-dioses.
[9]Pero ahora sí conocen a YAHWEH, y más que eso, son conocidos por YAHWEH, ¿cómo es que se devuelven otra vez a esos débiles y miserables ruajim elementales? ¿Quieren esclavizarse a ellos de nuevo?
[10]¡Ustedes observan días especiales, meses, temporadas y años!
[11]¡Temo por ustedes, que mi trabajo entre ustedes haya sido en vano!
[12]Les ruego, hermanos, pónganse en mi lugar, después de todo, yo me pongo en el lugar de ustedes. No es que me hayan hecho algún mal,
[13]saben que es porque yo estaba enfermo que proclamé las Buenas Noticias a ustedes al principio;
[14]y aunque mi condición física debió haberlos tentado a tratarme con desprecio, no expusieron ningún signo de desdén o disgusto. No, ¡ustedes me recibieron como si fuera un malaj de YAHWEH, como si hubiera sido el Mashíaj mismo!
[15]Por tanto, ¿qué ha sido de la alegría que sintieron? Pues yo soy testigo que si hubiera sido posible, se hubieran sacado los ojos para dármelos.
[16]¿Me he convertido en su enemigo, porque les digo la verdad?
[17]En verdad, esos maestros están celosos por ustedes, pero sus motivos no son buenos. Ellos los quieren separar a ustedes de nosotros, para que tengan celos por ellos.
[18]El tener celos es bueno, con tal que la causa sea buena. Ciertamente, si estoy presente con ustedes o no,
[19]mis amados hijitos, estoy sufriendo dolores de parto de nuevo por ustedes; y esto seguirá así hasta que el Mashíaj tome forma en ustedes.
[20]Quisiera estar presente con ustedes ahora y cambiar mi tono de voz. ¡No sé que hacer con ustedes!

Siempre hay que recordar que cuando pecamos y No hay Arrepentimiento dejamos que los Demonios vuelvan a tomar Control pero ya no viene solo, sino con 7 peores y eso hace que sea Mucho Peor el derecho que les damos es por eso que YAHWEH demanda que estemos Alertas para que no nos ganen ventaja.

Lucas/Hillel 11:24-26
[24]"Cuando un ruaj inmundo sale de una persona, viaja por lugares secos, buscando descanso. Cuando no lo encuentra, dice: 'Regresaré a la casa de donde salí.'
[25]Cuando llega, la encuentra limpia, barrida y en orden.
[26]Entonces va, y toma otros siete ruajim más malvados que él, y vienen a vivir allí; así que al final, la persona está peor de lo que estaba antes."[71]

Dejemos que nuestro Adón YAHSHUA nos Resucite de entre los Muertos y nos quite las Vendas que No nos dejan ver y vayamos a la Luz de su Esplendor agradecidos que su Sacrificio no fue en vano y ahora seguir con la Obra de YAHSHUA, EL DAR LIBERTAD AL QUE CLAMA POR SALVACIÓN.

Juan/Yohanan 11:17-44
[17]Cuando llegaron, Yahshúa encontró que Eleazar ya había estado en el sepulcro por cuatro días.
[18]Beit-Anyah está a dos millas de Yahrushalayim,
[19]y muchos de los Yahudim habían venido para consolar a Marta y a Miryam por la pérdida de su hermano.
[20]De modo que cuando Marta oyó que Yahshúa venía, ella fue a encontrarse con El, pero Miryam continuaba en shivah sentada en la casa.
[21]Marta le dijo a Yahshúa: "Adón, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto.
[22]Aún, hasta ahora, yo sé que cualquier cosa que Tú pidas de YAHWEH, YAHWEH te la dará."
[23]Yahshúa le dijo a ella: "Tu hermano se levantará de nuevo."
[24]Marta dijo: "Yo sé que él resucitará en la Resurrección del Ultimo Día."
[25]Yahshúa le dijo: "¡YO SOY la Resurrección y la Vida! Todo el que ponga su confianza en mí, aunque muera, vivirá;
[26]y todos los que vivan confiando en mí, nunca morirán. ¿Puedes creer esto?"
[27]Ella le dijo: "Sí, Adón, yo creo que Tú eres el Mashíaj, el Hijo de YAHWEH, el que está viniendo al mundo."
[28]Después de decir esto, ella se fue y llamó secretamente a Miryam su hermana, y le dijo: "El Rabí está aquí y te está llamando."
[29]Cuando ella oyó esto, dio un salto, se levantó y fue a El.
[30]Yahshúa no había entrado al poblado, sino que estaba todavía donde Marta se encontró con El;
[31]los Yahudim que estaban en la casa con Miryam consolándola vieron que se levantó rápido y, saliendo la siguieron, pensando que iba al sepulcro a llorar allí.
[32]Cuando Miryam vino donde estaba Yahshúa y lo vio, se postró a sus pies, y le dijo: "Adón, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto."
[33]Cuando Yahshúa la vio llorando, y también a los Yahudim que estaban con ella llorando, El se puso profundamente estremecido y atribulado.
[34]El dijo: "¿Dónde lo han sepultado?" Ellos dijeron: "Adón ven y ve."
[35]Yahshúa lloró;
[36]de modo que los Yahudim allí dijeron: "¡Mira como El lo amaba!"
[37]Pero algunos de ellos dijeron: "El le abrió los ojos al hombre ciego. ¿No podía evitar que éste se muriera?"
[38]Yahshúa, otra vez profundamente conmovido, vino al sepulcro. Era una cueva, y una piedra estaba puesta delante de la entrada.
[39]Yahshúa dijo: "¡Quiten la piedra!" Marta, la hermana del hombre muerto, dijo a Yahshúa: "¡Ya su cuerpo debe heder, porque han pasado cuatro días desde que murió!"
[40]Yahshúa le dijo: "¿No te dije que si permaneces confiando, verás la Gloria de YAHWEH?"
[41]Así que removieron la piedra. Yahshúa alzó su vista a lo alto, y dijo: "Padre, te doy gracias porque Tú me has oído.
[42]Yo mismo sé que Tú siempre me oyes; pero digo esto por la multitud que se aglomera alrededor, para que crean que Tú me has enviado."
[43]Habiendo dicho esto, gritó: "¡Eleazar! ¡Sal fuera!"
[44]El hombre que había estado muerto salió, sus manos y pies envueltos en tiras de lino y su rostro cubierto con una tela. Yahshúa les dijo: "¡Desátenlo y déjenlo ir!"

Espero que esta Enseñanza sea de Bendición y recuerda SÓLO LA VERDAD TE HARÁ LIBRE..


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️


✅ ¿ACASO YAHWEH SE EQUIVOCA?


Cuántas veces pensamos que a lo mejor nuestro Elohim YAHWEH se equivocó en algo y por eso suceden ciertas cosas en nuestra Vida; o vemos circunstancias que nos pueden causar Dolor y podemos decir porque lo Permites dando nosotros a entender que Elohim YAHWEH está Mal que está equivocado en ciertas cosas pero debemos entender que El todo lo sabe y Él sabe lo que debe pasar a toda la Gente ya sea por su Fidelidad o Infidelidad a YAHWEH y como sabemos él es Justo.

Éxodo/Shemot 5:22-23
[22]Moshe regresó a YAHWEH, y dijo: " YAHWEH, ¿por qué has tratado a este pueblo tan terriblemente? ¿Cuál ha sido el valor de enviarme? °
[23]¡Porque desde que vine a Faraón para hablar en Tu Nombre, él ha tratado terriblemente con este pueblo![23] ¡Pero liberando Tú no has liberado a tu pueblo!"

Debemos entender que él No es Carne como nosotros nunca va a Actuar como nosotros. No va a Pensar como nosotros, No va a Ser como Nosotros, No va a Sentir como Nosotros porque YAHWEH no vive como la Gente Vive porque él es Kadosh pero muchas veces queremos que El actué como nosotros que nuestra Justicia debe ser la Justicia de Él y nuestros Deseos deben ser el de Él pero no es así porque en nuestra Carne nos ha llevado a demasiados Tropiezos en nuestra vida y hay consecuencias que nos podemos Arrepentir así que debemos Recordar que Él nunca será como nosotros; Sino Nosotros debemos ser como Él dejando a un lado nuestra Justicia y dejar que el Obre porque nosotros somos Carne (mortal) y Él es Kadosh ( Perfecto y Eterno)

Números/Bamidbar 23
[19]"Elohim no es un humano que miente ni como un hijo de hombre para ser amenazado. ¿Dirá Él y no lo hará? ¿Hablará Él y no cumplirá Su palabra?

Nuestro Elohim YAHWEH es Justo El no hace nada Malo porque su Obra es Perfecta más nosotros en nuestra Maldad dejamos que la Maldición entrará a nuestra Vida así que si por nuestra Maldad y Pecado nos suceden cosas No lo Culpemos a Él sino la Culpa es de cada uno de nosotros porque Rechazamos la Perfección de YAHWEH por ir con nuestra Necedad.

Deuteronomio/Devarim 32
[4]¡La Roca! Su obra es perfecta, porque todos sus caminos son justos. Un Elohim confiable que no hace el mal, El es justo y Kadosh.

Cuan Valioso es aquel que confía Plenamente en YAHSHUA y pone en Él su Confianza porque al Final no será Avergonzado porque el que confía sabe que YAHWEH hace todo Perfecto y el que va cuestionando la Voluntad de Elohim y aquel que no está de acuerdo en ciertas cosas es porque sigue siendo Necio (a) sin Entendimiento.

Romanos/Romi'im 10
[11]Pues el pasaje citado dice que todos los que descasan su confianza en Él, no serán humillados. 

El No se Equivoca YAHWEH es Justo y a cada Uno le ha dado lo que más Ama Bendición o Maldición y muchos Kadoshim serán Probados para que sean perfeccionados en aquel que No se Equivoca más otros serán Humillados por su Maldad. Así que entiende esto; Desde el Inicio Él no se Equivocó Todo lo hace Perfecto por eso muchos dicen "la Torah ya No es" Dejemos la Necedad EL NO SE EQUIVOCA TODO SIGUE VIGENTE PORQUE YAHSHUA LO DIJO. Así que ya no cuestiones sino lo que ha venido a tu Vida es lo que quisiste y Él en su Perfección da a cada uno lo que Desea.

2 Tesalonicenses/Tesaloniqim Alef-Bet 1
[5]Esta es una clara prueba que el juicio de YAHWEH es justo; y como resultado ustedes serán contados dignos del Reino de YAHWEH, por quien están sufriendo.

YAHWEH NO SE EQUIVOCA DESDE ADAM ES EL HOMBRE QUIÉN SE HA EQUIVOCADO AL ACEPTAR LA DESTRUCCIÓN A SU VIDA POR ESO YAHWEH DA JUSTO PAGO PORQUE SU JUSTICIA ES SU PERFECCIÓN POR ESO EL CAMINO DE YAHSHUA ES JUSTICIA Y PERFECCIÓN PORQUE ÉL SIGUIÓ LOS PASOS DE YAHWEH..


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ ¿QUIÉN ES UN SIERVO (A) DE YAHWEH?


Un Siervo de YAHWEH siempre debe hablar con Verdad y no debe ser Adulterada con Palabras Vanas porque sabemos que la Palabra de Elohim YAHWEH es inspirada por el Ruah Hakodesh para guiarnos por el Camino de la Salvación es por eso como sabemos No se debe de Quitar ni de Agregar nada a la Tanah para que así Obre en los corazones de las Personas; así que el Siervo debe Vivir la Palabra para ser Testimonio de lo que Habla porque eso es Justicia ante YAHWEH.

Efesios/Efesiyim 1
[13]Además, ustedes que oyeron el mensaje de la verdad, las Buenas Noticias que ofrecen salvación, y ponen su confianza en el Mashíaj, fueron sellados por El con la promesa del Ruaj HaKodesh,

El Siervo de YAHWEH No debe usar Palabrería Vana que sólo Endulzan los Oídos de las Personas porque quien lo hace solo busca el Agrado de la Gente más el Siervo fiel habla con Justicia y con el Celo del Ruah Hakodesh para que así los Corazones sean Quebrantados y las Almas se Humillen ante el Salvador YAHSHUA HA MASHÍAH así que no seamos Siervos que Aplauden el Pecado sino hablen con Verdad para que se Arrepientan del Pecado porque sino lo hacemos seremos cómplices del Maligno e Hijos de Perdición.

1 Timoteo/Timotios Alef 1:3-11
[3]Como te aconsejé cuando salía de Macedonia, quédate en Efeso, para que le ordenes a cierta gente que está enseñando diferente doctrina, que desistan.
[4]Haz que ellos desistan de poner su atención en fábulas y genealogías interminables,[1] esto desvía a la gente a la especulación, en vez de hacer el trabajo de YAHWEH que requiere confianza.
[5]El propósito de esta carta es promover el amor de un corazón limpio, de una buena conciencia y de una confianza sincera.
[6]Algunos apuntando al blanco, fallan y se han desviado hacia discusiones infructuosas.
[7]Quieren ser maestros de Toráh, pero ni entienden sus propias palabras, ni los asuntos sobre los cuales hacen tan enfáticos pronunciamientos.[2]
[8]Nosotros sabemos que la Toráh es buena, proveyendo que uno la use de la forma que la Toráh misma está intencionada.
[9]Sabemos que la Toráh no es para la persona que es justa, sino para los que no la observan y son rebeldes, impíos y pecadores, malvados y mundanos; para gente que matan a su padre y a su madre, para asesinos.
[10]Para los proxenetas; para los homosexuales,[3] comerciantes de esclavos, mentirosos, perjuros y cualquiera que actúe en contra de las sanas enseñanzas
[11]que están de acuerdo con las Buenas Noticias del glorioso y bendito YAHWEH. Estas Buenas Noticias fueron confiadas a mí

Un Siervo de YAHWEH debe vivir en Kedusha (Apartado para YAHWEH) porque debe ser un Testimonio de Vida y no de Tropiezo Así que ahora entendemos si un Siervo de YAHWEH Practica el Pecado ¿Cómo Podrá Predicar la Kedusha y enseñar que no hagan lo Malo? No puede porque si el Peca en lo mismo es porque no conoce el Camino y son esas Personas que a muchos han llevado a la Muerte y hacen Burla de la Palabra de Elohim YAHWEH es por eso que YAHWEH pide Kedusha ( lo que se conoce como Santidad) Total y no solo a medias porque recordemos que Él no se Sirve en Vasos Sucios sino Limpios entonces seamos Limpios y Rectos delante de Él.

Romanos/Romi'im 6
[19](Estoy usando lenguaje popular, porque la naturaleza humana de ustedes es muy débil.) Porque así como ustedes solían ofrecer sus cuerpos a la esclavitud de la impureza y la anarquía, que conducía a más anarquía; así ahora ofrezcan sus cuerpos a la esclavitud de la justicia que conduce a ser Kadoshim para YAHWEH.

Debemos recordar que la Palabra de nuestro Elohim YAHWEH no es para estar en Contienda ni para ver quién es más Sabio porque eso es Necedad ante YAHWEH sino su Palabra debe ser de Gozo, Gratitud y dejar que Obre en Justicia, Verdad y Salvación de las Almas. Así que no caigamos en el Juego de muchos que Usan la Palabra para Contienda sino los Siervos de YAHWEH deben ser un Testimonio de Mansedumbre, Templanza, Paciencia y el Amor para que sea el Abba que hable porque si contendemos ya no Actúa el Ruah Hakodesh sino nuestra Carne.

1 Corintios/Qorinti'im 11
[16]No obstante, si alguno quiere discutir acerca de esto, el hecho es que nosotros no tenemos dicha costumbre, ni las Asambleas Mesiánicas de YAHWEH.

Debemos Hablar de Arrepentimiento algo que muchos no hacen porque no quieren ser Rechazados sino solamente Aplaudidos. Así que debemos Hablar del Arrepentimiento porque a eso fuimos llamados Todos a Hablar cada Día de lo que YAHWEH Aborrece que el Celo de nuestro Elohim Arda en nosotros para la Salvación de las Almas porque aquí es donde se ve a quien se Sirve Realmente a YAHWEH o Ha satán tengamos cuidado porque muchos dicen ser Siervos y son Siervos del Maligno. Así que nosotros no seamos de las Tinieblas sino de Luz y para que esa Luz que es YAHSHUA este en nosotros debemos ser Siervos Apartados para YAHWEH.

Mateo/Mattityahu 3:1-3
[1]Durante esos días se presentó en el desierto de Yahudáh, Yojanán el que sumerge en agua, y empezó a proclamar el mensaje:
[2]"¡Vuélvanse de sus pecados a YAHWEH, porque el Reino de YAHWEH está cerca!"
[3]Esto es a lo que Yeshayah se refirió cuando dijo: "Voz de uno que grita clamando en el desierto: ¡Preparen el camino de YAHWEH! ¡Enderecen las sendas para El!'" °

UN SIERVO (A) DEJA TODO POR ÉL NADA CUESTIONA SINO OBEDECE, NO RETROCEDE SINO VIVE LA PALABRA DE SU ELOHIM Y SALVADOR YAHWEH ASÍ QUE SE UN SIERVO DE VIDA FIEL Y NO UN SIERVO DE MUERTE QUE TRAICIONA AL MASHÍAH.. 


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ ORAR SIN CESAR.


Este Tema es muy importante porque veremos el valor de Hacer Tefilah / Oración, por eso la Palabra nos va dejando algo muy claro en nosotros.

1 Tesalonicenses/Tesaloniqim Alef-Bet 5:17
[17]Oren regularmente.

La Tefilah es la Parte más importante de la comunión con YAHWEH donde nosotros damos la muestra que tenemos Reposo ante su Presencia y que Él nos puede ayudar en todo lo que necesitemos.

Filipenses/Filipiyim 4:6-7
[6]No se preocupen por nada, por el contrario hagan rogativas a YAHWEH mediante oración y petición con acción de gracias.
[7]Entonces el Shalom de YAHWEH, que sobrepasa todo entendimiento, guardará seguros sus corazones y sus mentes en unión con el Mashíaj Yahshúa.[22]

Y esto es tan Hermoso porque es la Novia teniendo esa Intimidad con el Novio, donde busca esa cercanía donde se muestra esa Gratitud porque valoramos el Gran Sacrificio de nuestro Mashíah YAHSHUA.

Colosenses/Colassim 4:2
[2]Sigan perseverando en la oración, velando en ella con acción de gracias.

✔️ ¿CÓMO ME ACERCO ANTE YAHWEH EN LA TEFILAH?

Cuando la Verdad está en nuestra Boca y me refiero cuando NO TRATAMOS DE OCULTAR NADA porque sabemos que todo lo sabe siendo la Señal de Humildad, por eso su Presencia se acerca a aquel Templo donde No desea Engañar a YAHWEH.

Salmos/Tehillim 145:18
[18](19) ק YAHWEH está cerca de todos los que claman a El, para todos los que con sinceridad le invocan.

✔️ ¿QUÉ TENGO QUE HACER PARA HACER UNA TEFILAH?

Se que la pregunta parece que se necesitan Requisitos pero en realidad hay cosas que debemos Escudriñar para poder tener esa Comunión con Él así que veamos:

1 Pedro/Kefa 4:7
[7]Los logros de las metas fijadas para todas las cosas están cerca. Por lo tanto estén alerta y con dominio propio, para que puedan orar.

🟦 ALERTAS: 
Se refiere que estemos en el Ruah donde YAHWEH habite en nosotros y eso se logra cuando nosotros vivimos bajo su Palabra, por esa razón siempre se nos dijo que seamos SOBRIOS /ALERTAS Y VELEMOS.

1 Pedro/Kefa 5:8
[8]¡Permanezcan sobrios, permanezcan alerta! El enemigo de ustedes, ha satán, acecha como león rugiente, buscando a alguien a quien devorar.

🟦 DOMINIO PROPIO: 
Siempre procura que debemos hacer una Tefilah CREYENDO y eso se logra quitando la Incredulidad ante YAHWEH, porque muchas veces hacemos Tefilah pero aún lo que pedimos No creemos que El pueda hacerlo.

Muchas veces pedimos y nuestra Mente ya dice : ES IMPOSIBLE NO PODRA, así que procura que el Dominio Propio se manifieste que es cuando TU CREES EN YAHWEH Y SABES QUE EL TIENE EL CONTROL DE TODO.

Proverbios/Mishlei 25:28
[28]Como ciudad con brecha, sin muros, es una persona que no sabe dominarse.

Así que la Tefilah es también como una Muralla que nos ayuda a soportar toda circunstancia por eso va unido al Dominio Propio.

Y procura No Hacer Tefilah por obtener lo que otros tienen o porque desean que YAHWEH le haga Mal a Alguien porque esa no es la manera de hacer Tefilah como lo dice la Palabra:

Santiago/Yaakov 4:2
[2]Desean cosas y no las tienen; asesinan y arden de envidia, y todavía no las tienen. Así que, riñen y pelean. ¡La razón por la cual no tienen es porque no oran!

Así que si vas a Pedir que sea conforme a la voluntad de YAHWEH y ya No bajo la Tuya porque nuestro ELOHIM NO COMPLACE CAPRICHOS..

Y otro consejo que te doy es que No dejes que las Emociones o el Enojo te haga hacer cosas que después te arrepientas, es mejor hacer Tefilah, para que así Tu muestres que TU SOCORRO ES YAHSHUA.

Mateo/Mattityahu 26:41
[41]Permanezcan despiertos y oren que no sean puestos a prueba; el ruaj en verdad es ávido, pero la naturaleza humana es débil."

Ahora observa Bien pase lo que pase no te sueltes de YAHWEH y la única manera de estar con El es en Obediencia y en Tefilah.

Romanos/Romi'im 12:12
[12]Alégrense en la esperanza, sean pacientes en las tribulaciones, y continúen firmes en la oración.

LA TEFILAH ES EL AFECTO DE LA NOVIA CON ELOHIM YAHWEH..


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ UNIÉNDONOS AL NOMBRE DE YHWH.


En este Estudio vamos a Descubrir mucho más de nuestro Elohim YAHWEH puede que muchos lo saben pero otros es necesario ayudarlos en este Camino sabemos que cada letra tiene un Gran significado que debe estar Marcado en nosotros todo el Tiempo.

Así que veamos el Nombre יהוה mostrando la Yod - Hei- Wav- Hei así que veamos que nos quiere decir YAHWEH con su Nombre primeramente veamos:

🟦 YOD: 
Cual es su Valor es el 10 y representa

✔️ PODER que nos hace ver que de YAHWEH es el Poder ya que No hay nada por Encima de El así que Ninguno puede levantarse en contra suya para Debatir o Cuestionar su Voluntad como muchos están acostumbrados.

1 Crónicas/Divrei Hayamim 29:11
[11]Tuyos, YAHWEH, son la grandeza, el poder, la gloria, la victoria y la majestad; porque todo en el cielo y la tierra es tuyo, El reino es tuyo, YAHWEH; y Tú eres exaltado como cabeza de todo.

También su Poder es la manifestación que El si lo desea puede hacer todo Nada lo Detiene y eso tenemos que ver para nosotros caer en su Temor que es Reverencia ante su Grandeza ya que muchos se levantan en contra de El Retando pero su Poder quebranta a los Perversos que confían en su Fuerza Necia que es lo que el Mundo les Enseñó así que cada uno Miremos el Poder de YAHWEH, Miremos en quien estamos Confiando.

✔️ BRAZO : Mostrando que por su Brazo que es su Poder donde nos hace recordar el Rescate que YAHWEH hizo al Pueblo de Yisra'el donde con su brazo hizo Grandes Señales mostrando su Autoridad y Gobierno sobre los Príncipes de este Mundo.

Deuteronomio/Devarim 4:34-35
[34]¿O ha tratado Elohim ir y tomar para sí una nación de las mismas entrañas de otra nación, por medios de pruebas penosas, señales, maravillas, guerra, una mano poderosa, un brazo extendido[14] y grandes terrores – como todo lo que YAHWEH su Elohim hizo por ustedes en Mitzrayim delante de sus propios ojos?
[35]Esto fue mostrado a ustedes, para que supieran que YAHWEH es Elohim, y no hay otro aparte de Él.

Siendo ese Brazo YAHSHUA HA MASHÍAH así que vemos que YAHSHUA está Unido al Poder de YAHWEH.

Salmos/Tehillim 98:1
[1]Un Canto de alabanza: Cantan canto nuevo a YAHWEH, porque Él ha hecho maravillas. Su mano derecha, su brazo Kadosh [Yahshúa][288] han traído salvación para El.

Por eso YAHSHUA es la Manifestación de lo que YAHWEH puede hacer y el Pueblo de Yisra'el fue Testigo del Brazo de YAHWEH en las Maravillas que hizo en Egipto y su Brazo fue manifestado cuando fue Entregada la Torah por eso SU BRAZO /YAHSHUA HIZO TODAS ESAS COSAS.

🟦 HEI: Su valor es el 5 y esta letra muestra el Ruah de YAHWEH y veamos qué significa

✔️ ALIENTO DE VIDA: Ese aliento lo da su Simientee cuando su Pueblo le Obedece el cual nosotros tenemos el Gran Ejemplo de Avraham

Génesis/Bereshit 17:15
[15]Elohim dijo a Avraham: "En cuanto a Sarai tu esposa, no la llamarás Sarai [burla]; su nombre será Sarah [princesa]

Para comprender mejor vemos que le fue puesta la *H* que es ese Aliento lo que representa la letra HEI , también ese Aliento es mostrando lo que YAHWEH haría con la Casa de Yisra'el ante esos Huesos Secos el cual derramará de su Ruah para darles Vida Nuevamente.

Ezequiel/Yehezkel 37:4-6
[4]Entonces me dijo: "¡Profetiza sobre estos huesos! Di a ellos: '¡Huesos secos, oigan las palabras de YAHWEH!' °
[5]A estos huesos YAHWEH dice: "Yo haré que el aliento entre en ustedes, y vivirán. °
[6]Yo ataré ligamentos a ustedes, haré que crezca carne en ustedes, los cubriré con piel y pondré aliento [Mi Ruaj] en ustedes, y vivirán, y sabrán que Yo soy YAHWEH."[176] °

Y ese Aliento es para Revivir el Alma que es lo que YAHWEH hace para que su Pueblo Vuelva al Inicio que es el Plan de YAHWEH que Yisra'el Ya No más este Bajo la Carne sino bajo el Rua.

Así que Nos hace ver la Unión a donde nosotros pertenecemos Realmente por eso No es solo un Nombre sino lo que debe ser para nosotros una Identidad.

Siendo ese Aliento una Revelación para cada uno de nosotros porque nos fue entregada la Torah que ese es el Aliento de Vida que el Pueblo necesita para Vivir.

Salmos/Tehillim 119:18
[18]Abre mis ojos, para así ver las maravillas de Tu Toráh.

Y esas maravillas o Revelación muy pocos la llegan a conocer porque No está el Ruah en Ellos y me refiero que No han Resucitado por eso YAHWEH es la Revelación lo cual nos está Mostrando esa Revelación ya que la hemos visto que es la Palabra de Vida que es YAHSHUA.

1 Juan/Yohanan 1:1-4
[1]Lo que existió desde el principio. Nosotros lo hemos oído, lo hemos visto con nuestros ojos, lo hemos contemplado, lo hemos tocado con nuestras manos, ¡La Palabra que da vida!
[2]La vida apareció, y la hemos visto. Damos testimonio de ello y la anunciamos a ustedes; ¡Vida eterna! Que estaba con el Padre, y nos fue manifestada.
[3]Lo que hemos visto y oído, estamos proclamando a ustedes; para que ustedes también puedan tener confraternidad con nosotros. Nuestra confraternidad es con el Padre y con Su Hijo, Yahshúa Ha Mashíaj.
[4]Estamos escribiendo estas cosas para que nuestra alegría sea completa.

🟦 WAV : El cual su Número es 6 y veamos el significado tan importante que tiene

✔️ ESTACA Y REDENCIÓN : Mostrando aquí la Torah ya que en sus Manos es la Representación de las 2 Tablas de la Torah por eso es la Redención.

1 Corintios/Qorinti'im 1:30
[30]Es su que hacer que ustedes están unidos con el Mashíaj Yahshúa. ¡El cual de parte de YAHWEH es sabiduría para nosotros y justificación, Kedushah y Redención también!

Efesios/Efesiyim 1:7
[7]En unión con Él, por medio del derramamiento de su sangre, somos libres; nuestros pecados son perdonados de acuerdo a la riqueza de la misericordia.

Ahora entendemos lo que Moshe tenía en sus Dos Manos el Sacrificio del Mashíah.

✔️ VARA: El cual nos hace recordar el Cetro del Reinado del Mashíah el cual recordemos que las 2 Casas sería uno en su Mano.

Ezequiel/Yehezkel 37:16-22
[16]"Tú, Ben-Adam, toma un palo y escribe en él: 'Para Yahudáh y aquellos unidos con él entre los hijos de Yisra'el.' Toma otro palo y escribe en él: 'Por Yosef, el palo de Efrayim y a toda la casa de Yisra'el que pertenece a él.' °
[17]Finalmente, tráelos juntos a un solo palo, para que se conviertan en uno en tu mano.
[18]Cuando los hijos de tu pueblo te pregunten qué quiere decir todo esto,
[19]diles que YAHWEH dice esto: 'Yo cogeré el palo de Yosef, el cual está en la mano de Efrayim, junto con las tribus de Yisra'el, que están unidas con él, y las pondré juntas con el palo de Yahudáh y los haré un solo palo, para que se hagan uno en mi mano.'
[20]Los palos donde tú escribes estarán en tu mano mientras ellos miran.
[21]Entonces dile a ellos que YAHWEH Elohim dice: 'Yo cogeré la casa de Yisra'el de entre las naciones adonde han ido y los juntaré de todos los lados y los traeré de regreso a su propia tierra.
[22]Yo los haré una nación en La Tierra, sobre las montañas de Yisra'el; y un rey será rey para todos ellos. Nunca más serán dos naciones, y nunca más estarán divididos en dos reinos.

Siendo Señal del Reinado de YAHSHUA el cual recordemos que ese Reinado será manifestado cuando las 2 Casas de Yisra'el se unan ahí será el Reino Establecido por eso el Maligno está luchando para que eso No suceda pero No se lo permitamos porque ese es el Cetro que es la Torah mostrando la Unión nuevamente como estaba antes desde el inicio de la Creación.

✔️ MISHKAN /TEMPLO: Y esto es la Continuación del Reinado donde YAHWEH establece un Templo el cual No fue hecho por Manos Humanas ya que fue dirigido solo por El y ese Templo es YAHSHUA.

Hechos/Memorias 17:24
[24]" YAHWEH el Elohim que hizo el universo y todo lo que en él hay, quien es el Amo del cielo y de la tierra, no vive en templos hechos por el hombre,

Hebreos/Ivrim 8:1-2
[1]Aquí está el punto principal de todo lo que hemos estado diciendo: nosotros ya tenemos tal Kohen Gadol así como ha sido descrito. Y El sí se sienta a la mano derecha del HaGuedulah en el cielo. °
[2]Allí sirve en el Lugar Makon Kadosh, esto es, el verdadero Tabernáculo de Reunión, el cual fue erigido por YAHWEH, y no por seres humanos.

Ahora entendemos a donde tenemos que entrar por eso YAHSHUA es la Entrada/Puerta para poder estar ante la Presencia de YAHWEH pero antes de estar ante YAHWEH debemos tener de su Ruah para ser Sellados como Hijos y ser esa Creación Planeada desde el Inicio porque es ahí a donde debemos Volver.

Ahora vemos lo que el Nombre representa en nosotros nos hace ver su Ejad/ Unidad y entendemos ahora como les dije NO ES SOLO SABER EL NOMBRE SINO SER PARTE de ÉL.

Así que deja que tenga PODER sobre Ti para que establezca su Voluntad y que su BRAZO/YAHSHUA haga en Ti algo Nuevo para que ponga de su ALIENTO DE VIDA en Ti y te sea dada la REVELACIÓN que es su TORAH porque así solamente vamos a Poder ser Parte de la ESTACA DE EJECUCIÓN DE YAHSHUA y ser parte de su REINADO /VARA y ser Hijos para Poder Entrar al MISHKAN/TEMPLO/YAHSHUA y Obtener la REDENCIÓN que tiene Preparado para Yisra'el.

SE UNO CON YAHWEH ÚNETE A SU NOMBRE KADOSH.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ LA PROFECÍA DE LA CORONA DE ESPINAS.


Veamos ahora esta Profecía que YAHWEH está mostrando a su Pueblo por Miles de Años que es necesario saber para Valorar el Sacrificio de YAHSHUA y su Reinado, y como siempre debe estar en nosotros en este andar con YAHWEH.

Pero para iniciar nos vamos a ir a la Torah porque es ahí donde se inicia todo y veremos como YAHWEH probó Avraham.

Génesis/Bereshit 22:1-3,7-13
[1]Después de estas cosas, Elohim probó a Avraham. El le dijo: "¡Avraham!" y él respondió: "Aquí estoy."
[2]El dijo: "Toma a tu hijo, tu único hijo, al cual tú amas, Yitzjak; y ve a la tierra de Moriyah. Allí lo ofrecerás como ofrenda quemada sobre las montañas que Yo te señalaré. ° "
[3]Avraham se levantó temprano en la mañana, ensilló su asno, y tomó a dos de sus muchachos con él, junto con Yitzjak su hijo. Cortó la leña para la ofrenda quemada, salió y fue hacia el lugar que Elohim había señalado.
[7]Yitzjak habló a Avraham su padre: "¿Mi padre?" El respondió: "Aquí estoy hijo mío." El dijo: "Yo veo el fuego y la leña, pero ¿dónde está el cordero para la ofrenda quemada?"
[8]Avraham respondió: "Elohim se proveerá a Sí Mismo el Cordero[75] para la ofrenda quemada, hijo mío"; y los dos seguían juntos.
[9]Ellos llegaron al lugar que Elohim le había dicho; y Avraham edificó el altar allí, puso la leña en orden, ató los pies de Yitzjak su hijo y lo acostó sobre el altar, sobre la leña.
[10]Entonces Avraham extendió su mano y tomó el cuchillo para matar a su hijo.
[11]Pero el Malaj[76] de YAHWEH lo llamó desde el cielo: "¡Avraham! ¡Avraham!" El respondió: "Aquí estoy."
[12]El dijo: "¡No pongas tu mano sobre el muchacho! ¡No le hagas nada! Porque ahora Yo sé que tú eres un hombre que teme a Elohim, porque por amor a mí no has retenido tu hijo amado."
[13]Avraham levantó sus ojos y miró, y allí detrás de él había un carnero trabado en los arbustos por sus cuernos. Avraham fue y cogió el carnero y lo ofreció como ofrenda quemada en lugar de su hijo.

Y aquí está la Profecía que tendremos que llevar cada Día en este Camino, ya que Yitzjak es la representación de cada uno de nosotros, que puede que resulte algo confuso pero lo veremos más adelante.

Porque aquí Yitzjak llevaba la Leña que es el Madero siendo de Señal que nosotros deberíamos Morir por nuestra Terrible Maldad porque por el Pecado estamos bajo condenación.

Romanos/Romi'im 5:12
[12]Así es como funciona: por medio de un individuo fue que el pecado entró en el mundo, y por el pecado la muerte; y así la muerte se extendió a toda la raza humana, por cuanto todos pecaron.

✔️ Pero Avraham dijo algo tan importante que anuncia YAHSHUA. 

Génesis/Bereshit 22:8
[8]Avraham respondió: "Elohim se proveerá a Sí Mismo el Cordero[75] para la ofrenda quemada, hijo mío"; y los dos seguían juntos.

Aquí es donde se anuncia a YAHSHUA que sería el Cordero que sería Sacrificado por nuestros Delitos cometidos al Violar la Torah de YAHWEH.

Juan/Yohanan 1:29
[29]Al día siguiente Yojanán vio a Yahshúa viniendo hacia él, y dijo: "¡Miren, el cordero de Elohim! ¡El que está quitando el pecado del mundo!

Así que YAHWEH proveyó el Cordero para hacer expiación por la Humanidad y lo podemos ver nosotros:

Génesis/Bereshit 22:13-14
[13]Avraham levantó sus ojos y miró, y allí detrás de él había un carnero trabado en los arbustos por sus cuernos. Avraham fue y cogió el carnero y lo ofreció como ofrenda quemada en lugar de su hijo.
[14]Avraham llamó al lugar YAHWEH Yireh [ YAHWEH se ocupará, YAHWEH proveerá] - como es dicho hasta este día: "En la montaña YAHWEH es visto."

Anunciando que el Carnero estaba atorado entre los Arbustos que es esa Corona de Espinas que llevaría YAHSHUA ya estaba anunciada en la Torah de YAHWEH.

Génesis/Bereshit 3:17-18
[17]A Adam El dijo: "Porque escuchaste a la voz de tu esposa y comiste del árbol referente del cual te di una orden: 'De él no comerás,' maldita es la tierra en tus labores; en dolor comerás de ella por todo el tiempo de tu vida.
[18]Ella producirá espinos y cardos para ti, y tú comerás plantas del campo.

Y esta Corona de Espinas es la Maldición del Pueblo por su Desobediencia y YAHSHUA lo llevaría para dar oportunidad a su Pueblo de Volver y ahora si Cumplir con la Torah dada siendo eso el Contrato Matrimonial.

✔️ Por eso ahora entendemos lo que dijeron al poner la Corona de Espinas a YAHSHUA..

Mateo/Mattityahu 27:28-29
[28]Ellos le desnudaron, y le pusieron un manto color púrpura,
[29]entretejieron ramas con espinas para hacer una corona y la pusieron en su cabeza, y pusieron una vara en la mano derecha. Entonces se arrodillaron delante de El, e hicieron mofa diciendo: "¡Saludamos al Rey de los Judíos!"

Y esto que le paso a YAHSHUA es la situación de como esta en realidad el Pueblo que es Desnudo por su Maldad, y lleno de Maldiciones por eso la Corona de Espinas.

Que ahora YAHSHUA la llevaría para así quitar la Maldición a su Pueblo que decide ser de arriba, por eso los Romanos en su Actitud reconocían que era EL REY DE YISRA'EL, aunque parecía una Burla en sí era una Confirmación de aquella Profecía anunciada por el Patriarca Avraham.

Apocalipsis/Hitgalut 19:11-16
[11]Después vi el cielo abierto; y allí delante de mí, un caballo blanco. Sentado en él, estaba el Único llamado Lleno de Fidelidad y Verdadero,[109] y es en justicia que El dicta juicio y va a la batalla.
[12]Sus ojos eran como llama ardiente de fuego, y en su cabeza había muchas coronas reales. Y tenía un Nombre escrito que nadie conocía, sino El mismo.
[13]Estaba usando una túnica que había sido empapada en sangre, y El Nombre por el cual es llamado es: "LA PALABRA DE YAHWEH."[110]
[14]Los ejércitos del cielo, vestidos de lino finísimo, blanco y puro, le seguían en caballos blancos.
[15]Y de su boca sale una espada afilada, para herir con ella a las naciones; "El las regirá con cetro de hierro." ° El es quien pisa el lagar de donde fluye el vino de la ira furiosa de YAHWEH, Elohim de los ejércitos del cielo.
[16]Y en su túnica y en su muslo tiene un Nombre escrito: REY DE REYES Y AMO DE SEÑORES

Ahora entendemos que lo que Vivió el Patriarca Avraham eran la Señal que El Pacto sería Renovado para su Descendencia que estaría Dispersa en las Naciones por eso YAHWEH después de lo que pasó con Yitzjak , YAHWEH confirmará el Pacto.

Génesis/Bereshit 22:16-18
[16]El dijo: "He jurado por mí mismo - dice YAHWEH - que porque tú has hecho esto, y por cuenta mía no has retenido a tu hijo amado,
[17]Yo en verdad bendiciendo te bendeciré; y Yo en verdad multiplicando te multiplicaré tu zera a tantos como hay estrellas en el firmamento o granos de arena en la costa del mar. Tu zera poseerá las ciudades de sus enemigos,
[18]y por tu zera todas las naciones de la tierra serán benditas - porque tú obedeciste mi orden."

Ahora es tiempo que esto siempre lo recuerdes que Tu debes seguir adelante en este Camino para que vayas a Morir a Ti Mismo y YAHWEH te Provee el Cordero para que Tu entrega sea Agradable ante YAHWEH.

Así como Avraham entregó lo que más Amaba, es tiempo que hagamos lo mismo porque lo que más Amamos es a nosotros Mismos, así que es tiempo de Morir para que YAHSHUA Venga y nos Redima en su Muerte.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️