domingo, 6 de noviembre de 2022

✅ ¿EL SHABBAT YÁ NO ES? PARTE 2.


Sigamos adelante descubriendo como muchos están siendo Engañados creyendo que No deben celebrar el Shabbat y una de ellas es por medió del Libro de Enoc que sabemos que si se anuncia en la palabra pero debemos saber que a muchas versiones y mucho Misticismo que se infiltró en el Libro de Enoc porque muchos empezaron a Negar el Shabbat.

Y se que muchos corren a descargar el Libro que está en Internet cuando hay que tener cuidado como dije fueron adulterados por una Persona que se llama JAMES BRUCE que fue quién Descubrió el Libro de Enoc ya que encontró los Restos de un libro (copia) de 1773 y se lo enviaron a Él ya que el libro estaba con los Etíopes y Bruce aseguro 3 Copias.

Y quien lo tradujo era RICHARD LAURANCE DE OXFORD y el Anunció que este Libro fue escrito Después del Cautiverio de Babilonia (el exilio de Juda) y el original viene de la Secta de los Esenios (Secta Judia Gnóstica que se encargaba de Adulterar los Escritos)

Así que está copia del Libro de Enoc fue el que más se Distribuyó por Bruce ya que la misión de Bruce era que fuese usando por el LUCIFERIANISMO que era lo que el Práctica que es SATANISMO y NUEVA ERA por eso se modificó porque el sabía de las Sectas que Juda había levantado, por eso este Grupo GNÓSTICO son los Primeros Cabalistas que es la Hechicería Judia.

Así que debemos tener cuidado con el Libro de Enoc que se está distribuyendo en el Internet, y es necesario saber que el Original lo tiene Roma y ese No se a distribuido para que No se manifieste de Verdad, así que si van a leer Libros deben dejar que YAHWEH lo apruebe porque por las Sectas Judias fluyeron muchos libros adulterados para que EFRAYIM NO REGRESÉ..

Ahora veamos la importancia que es para YAHWEH y lo que debe ser para el Pueblo el Shabbat.

El Shabbat es la manera que vamos viviendo esa parte de ser Apartados del Mundo, por eso No vemos por lo nuestro y eso es lo que El Shabbat hace nos permite estar lejos del Mundo.

Isaías/Yeshayah 58:13-14
[13]"Si retraes tu pie en Shabbat ° de perseguir tus propios intereses en mi Día Kadosh; ° si llamas al Shabbat una delicia, el Día Kadosh de YAHWEH, digno de honrar; entonces lo honras no haciendo tus cosas usuales ni persiguiendo tus intereses ni hablando de ellos.[284] °
[14]Si lo haces, encontrarás delicia en YAHWEH; ° y Yo te haré montar sobre las alturas de la tierra ° y te alimentaré con la herencia de tu padre Ya'akov, ° porque la boca de YAHWEH ha hablado."[285] °

Ya que cuando vas haciendo cada Shabbat la Carne se Acostumbra a que los demás Días sigas en ese Reposó que es Vivir Apartado para YAHWEH y Confiando en Él ya que es la Única manera de ser SELLADOS.

Ya que el Shabbat nos hace Alejarnos del Pecado por eso nos va Entrenando para cumplir el Pacto Perpetuo que es Morir a uno Mismo.

✔️ Por eso debemos Guardar la Palabra y sus Ordenanzas

1 Tesalonicenses/Tesaloniqim Alef-Bet 5:23-24
[23]Que el Adón de Shalom los haga Kadoshim por completo, que todo su ser, ruaj, alma y cuerpo sean sin culpa para la venida de nuestro Adón Yahshúa Ha Mashíaj.
[24]El que los está llamando es fiel y lo hará.

Este Shabbat también es para nuestra Alma para que encuentre ese Shalom que esta bajo el Pacto de YAHWEH, por eso el Shabbat es para entrar a esa Purificación porque hay :

✔️ SHABBAT PARA EL RUAH

✔️ SHABBAT PARA EL ALMA

✔️ SHABBAT PARA EL CUERPO / TEMPLO

Así que debemos Ver que SINO SE GUARDA EL SHABBAT VIOLAMOS EL PACTO PORQUE RECHAZAMOS ENTRAR EN SU REPOSÓ.

Jeremías/Yirmeyah 31:32
[32]No será como el Pacto que hice con sus padres cuando los tomé de la mano y los saqué de la tierra de Mitzrayim; porque, ellos, por su parte, violaron mi Pacto, a pesar de que Yo, por mi parte, fui un esposo para ellos," dice YAHWEH. °

Hebreos/Ivrim 4:4-11
[4]Porque hay un lugar donde dice, refiriéndose al séptimo día: "Y reposó Elohim de todas sus obras en el séptimo día." °
[5]Y una vez más, nuestro texto actual dice: "Ellos no entrarán en mi reposo." °
[6]Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en El, y los que recibieron las Buenas Noticias anteriormente no entraron,
[7]El de nuevo fija un cierto día. "Hoy," después de tanto tiempo, diciendo por medio de David, en el texto que había sido dado: "Hoy, si oyen la voz de YAHWEH, no endurezcan sus corazones." °
[8]Porque si Yahoshúah les hubiera dado reposo, YAHWEH no hablaría después de otro "día."
[9]Por tanto, queda el guardar el Shabbat para el pueblo de YAHWEH.[17]
[10]Porque el que ha entrado en el reposo de YAHWEH también ha reposado de sus propias obras, como YAHWEH de las suyas.
[11]De modo que pongamos todo nuestro empeño en entrar en ese reposo, para que nadie se quede corto por la misma clase de desobediencia.

El que entra al Shabbat su Alma encuentra Descansó porque está entrando al Pacto, así que él Shabbat es Físico que es dejar de hacer lo que Él Ordenó.

✔️ DEJAR DE COMPRAR Y VENDER

✔️ DEJEN DE VER SUS PROPIOS INTERESES

✔️ NO SE PRENDE FUEGO EN SHABBAT

Otra de las preguntas o mejor dicho afirmaciones que se están haciendo muchos es que EL SHABBAT QUEDA CANCELADO PORQUE YAHSHUA ES EL ADÓN DEL SHABBAT.

Marcos/Meir 2:27-28
[27]Entonces, dijo a ellos: "El Shabbat fue hecho para la humanidad, no la humanidad para el Shabbat;[13]
[28]por tanto, el Ben Ha Adam es el Adón aun del Shabbat."

Aquí el ser Humano fue creado para el Shabbat que es habitar en la Nueva Yahrushalayim donde sera el Shabbat Eterno, por eso el Ser Humano entra al Shabbat entra al Pacto como se a mencionado pero también entra a ese Entrenamiento de una Vida Eterna ya que es ahí donde YAHWEH ve si el Pueblo quiere una Vida Eterna o No.

Así que esto Nunca se nos olvide NADIE TIENE AUTORIDAD PARA CAMBIAR EL PACTO.

Deuteronomio/Devarím 4:2
[2]Para obedecer los mitzvot de YAHWEH tu Elohim que yo les estoy dando, no añadan a lo que yo les estoy diciendo, y no le resten.

Y cuando se dice que YAHSHUA es el Adón del Shabbat, se refiere que es el DUEÑO DEL SHABBAT el cual está diciendo QUE SE TIENE QUE HACER EL SHABBAT PORQUE ES LA TORAH.

Ya que los Fariseos habían puesto Leyes de Hombres en Shabbat quitando lo que YAHWEH Ordenó para que se entre al Pacto, así que veamos QUE COSAS AGREGARON LOS FARISEOS AL SHABBAT.

✔️ ENCENDIDO DE LAS VELAS : Fue en el Siglo IX cuando se ordenó por el SIDUR DE RAV AMRAM que es orden del Talmud y de la Cábala, y No por YAHWEH (y las velas No se pueden usar en Shabbat porque son Egipcias)

✔️ PAN TRENZADO : 
Es para llevar un Poder según la Cabala ya que el Pan Trenzado tiene un Poder Místico (según ellos) para recibir Bendición en Shabbat pero eso NO es de YAHWEH 

✔️ LAVAMIENTO DE MANOS: 
Una tradición Rabínica para ser ellos Purificados y muchos toman el pretexto que lo usan por los levitas cuando ahora debemos ser Purifcados por el Agua de de Torah y No por costumbres de Hombres

Y todo eso fue lo que YAHSHUA vino a Quitar para que con su Cuerpo se establezca el Verdadero Pacto Perpetuo, por eso el Ordena HACER EL BIEN EN SHABBAT.

Juan/Yohanan 5:16-17
[16] y, por cuenta de esto, los Yahudim comenzaron a importunar a Yahshúa, porque El hacía estas cosas en Shabbat.
[17]Pero El les respondió: "Mi Padre ha trabajado hasta ahora, y Yo también estoy trabajando."

Lucas/Hillel 6:9-10
[9]Entonces Yahshúa les dijo: "Yo pregunto ahora: ¿Qué es permitido en Shabbat? ¿Hacer el bien, o hacer el mal? ¿Salvar una vida, o destruirla?"
[10]Entonces, después de mirar alrededor a todos ellos, le dijo al hombre: "Extiende tu mano." El, mientras extendía su mano, le fue restaurada.

Aquí vemos que el Bien estaba permitido mientras sea para la Restauración del Pueblo porque es ahí donde vemos por lo de YAHWEH que es lo del Reino y No vemos por lo de nosotros por esa razón YAHSHUA Restauró esa Mano Seca que es la representación del Pueblo.

Por esa razón los Discípulos de YAHSHUA seguían cumpliendo el Shabbat porque era un Mandato que dejó YAHSHUA porque como esta Escrito:

Eclesiastés/Kohelet 1:9
[9]Lo que ha sido es lo que será, ° lo que ha sido hecho es lo que será hecho, y no hay nada nuevo debajo del sol. °

Y YAHSHUA al entregarles el Shabbat a sus Discípulos también aquellos que vinieran a Él, era para darles esa Señal que es el Sello de YAHWEH que parte de la Restauración de Yisra'el con su Elohim.

Ezequiel/Yehezkel 20:12-13
[12]Yo les di mis Shabbatot como señal entre Yo y ellos, para que ellos supieran que Yo, YAHWEH, soy el que los hago Kadoshim.[96]
[13]"Pero la casa de Yisra'el se rebeló contra mí en el desierto. Ellos no caminaron por mis mitzvot; y ellos rechazaron mis ordenanzas, las cuales, si una persona los guarda, tendrá vida por medio de ellos; además, ellos gravemente profanaron mis Shabbatot. Entonces dije que derramaría mi furia sobre ellos en el desierto, para destruirlos. °

Así que vamos viendo ÉL QUE DIGA QUE EL SHABBAT YA NO ES PROFANA EL NOMBRE DE YAHWEH, ya que en el Milenio se Guardará Junto con YAHSHUA..

Isaías/Yeshayah 66:22-23
[22]"Porque así como los nuevos cielos y la nueva tierra que Yo hago continuarán en mi presencia," dice YAHWEH, "así también su zera y el nombre de ustedes continuarán.
[23]"Todos los meses en Rosh-Hodesh ° y todas las semanas en Shabbat, ° todos los vivientes [toda carne (LXX)] vendrán a adorar en mi presencia," dice YAHWEH.

Recordemos que el Shabbat está desde el Principio de la Creación porque ahí esta el lugar de Reposo, por eso el que Cree y Obedece entra al Shabbat.

Salmos/Tehillim 119:45
[45]Iré dondequiera que quiera, porque he buscado Tus mandamientos.

✔️ ¿QUIENES ENTRAN AL REPOSÓ?

Son aquellos que Obedecen los Pactos, Ordenanzas y Preceptos de YAHWEH.

Hebreos/Ivrim 4:3
[3]Pero nosotros somos los que hemos confiado, los que entraremos y descansaremos. Es tal como El dijo: "Y en mi ira juré, que ellos no entrarían en mi reposo." ° El juró esto, a pesar de que Sus obras han estado en existencia desde la fundación del universo.

Ahora debemos estar entrenando en cada Shabbat para así nosotros sentir lo que es estar ante su Presencia todo el tiempo, por eso YAHWEH nos ayudará a todos en este tiempo pero cada Shabbat estará el descansó que el Alma necesita para ser Libres..

Job/Iyov 5:19
[19]El te rescatará de seis desastres; ° sí, en siete ningún daño te tocará. °

Así que No hay Excusas para No Guardar el Shabbat porque sus Siervos, Profetas e incluso YAHSHUA lo Guardó...

Hechos/Memorias 13:14-16
[14]pero los otros siguieron de Perge a Antioquía de Pisidia y en Shabbat entraron en la sinagoga, y se sentaron. [87]
[15]Después de leer de la Toráh y de los Profetas, los principales de la sinagoga les mandaron un mensaje:[88] "¡Hermanos, si alguno de ustedes tiene una palabra de exhortación para el pueblo, hable!"
[16]De modo que Shaúl se levantó, hizo una señal con su mano, y dijo: "¡Hombres de Yisra'el y temerosos de Elohim, escuchen!

Lucas/Hillel 13:10
[10]Yahshúa enseñaba en una de las sinagogas en Shabbat.

✔️ Así que veamos esta Advertencia

Apocalipsis/Hitgalut 22:18-19
[18]Yo advierto a todos los que oyen las palabras de la profecía en este libro, que si alguno le añade, YAHWEH le añadirá las plagas escritas en este libro.
[19]Y si alguno le quita algo a las palabras del libro de esta profecía, YAHWEH quitará su parte del Árbol de la Vida, y de la ciudad Kadosh, como es descrita en este libro.

No podemos estar jugando con los Mandatos de YAHWEH sólo porque leyeron algo, o porque se los dijeron sino cada uno mire atentamente la Palabra de YAHWEH y deje que Él mismo se los revelé para que así No se vayan por camino extraños y terminen Rebelándose ante YAHWEH..

EL SHABBAT ES ETERNO PORQUE YAHWEH LO ES …


Shalom Aleihem Yisra'el 💐
Ahim ve Ahaiot, 
Haverim y Haverot / Amigos (as)
Alrededor del Mundo.... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ ¿EL SHABBAT YÁ NO ES ? PARTE 1


Veamos este Tema donde muchos están por ese camino que se les ocurre cancelar el Shabbat cuando No debe ser así, por esa razón vamos desde el Inició descubriendo información que nos ayudará abrir los ojos a la verdad.

La Palabra SHABAT ( 7673) significa Reposar, Desistir, Acabar, Callar, Consumir, Descansar, Guardar, Quieto, Reposo.

✔️ Ahora veamos la Orden de YAHWEH

Éxodo/Shemot 31:16
[16]Los hijos de Yisra'el guardarán el Shabbat, observará el Shabbat por todas sus generaciones como Pacto perpetuo.

Vemos que se menciona GUARDAR Y OBSERVAR y PACTO PERPETUO ahora esto es una Orden que se debe Cumplir ya que el Observar es el Hacer que es el Cumplir en Cada Shabbat por eso debemos Guardar la Instrucción que es Cumplirlá en nuestras Vidas.

✔️ Pero vamos a dividir la Palabra PACTO PERPETUO

✔️ PACTO = BERITH (1285) 

Está palabra tiene varias raíces que nos llevan a YAHSHUA, y viene la palabra BARÁ que significa : Comida, Seleccionar mostrando que YAHSHUA es quien fue Seleccionado.

Juan/Yohanan 1:29
[29]Al día siguiente Yojanán vio a Yahshúa viniendo hacia él, y dijo: "¡Miren, el cordero de Elohim! ¡El que está quitando el pecado del mundo!

Y también viene de la Raiz BARA (1254) que significa : Creador y Atravesar, siendo YAHSHUA.

Juan/Yohanan 19:32-35
[32]Los soldados vinieron y quebraron las piernas del primer hombre que estaba en la estaca al lado de Yahshúa, entonces las piernas del otro;
[33]pero cuando vinieron a Yahshúa, y vieron que ya estaba muerto, no quebraron sus piernas.
[34]Sin embargo, uno de los soldados le clavó una lanza en el costado, y al instante fluyó sangre y agua de El.[167]
[35]El hombre que vio esto ha dado testimonio, y su testimonio es verdadero. Y El sabe que dice la verdad, para que ustedes puedan confiar.

Aquí el AGUA es la TORAH y la SANGRE es el PACTO, por eso que la Palabra PACTO/BERIT, ALIANZA / PEDAZOS DE CARNE y HACER LA ALIANZA es PROMETER Y PACTO.

Así que YAHSHUA en su Muerte confirmo el Pacto que YAHWEH había establecido desde el Inició, por eso ahora entendemos que debemos MORIR A UNO MISMO Y QUÉ LA CARNE SEA HECHA PEDAZOS PARA ENTRAR AL PACTO.

Romanos/Romi'im 6:6
[6]Sabemos que nuestro viejo yo[37] fue muerto en la estaca de ejecución con El, para que el cuerpo entero de nuestra propensión pecaminosa pudiera ser destruido, y a fin de no ser esclavizados más por el pecado.

Romanos/Romi'im 8:36
[36]Como está escrito en el Tanaj: "Por tu causa somos entregados a muerte todo el día somos considerados como ovejas para el matadero." °

✔️ PERPETUO = OLAM (5956)

La Palabra Olam significa: Eternidad, Antigüo, Continuó, Largo, Principio del Mundo, Perdurable, Permanece, Perpetuo, Perseverar y Para Siempre; y esto muestra que la ORDEN DE YAHWEH SOBRE EL SHABBAT NO CAMBIA es el que se dice Pueblo quién está quitando el Shabbat.

Malaquías/Malaji 3:6
[6]"Pero porque Yo, YAHWEH, no cambio, ° tus hijos Ya'akov no serán destruidos. [17] °

1 Pedro/Kefa 1:24-25
[24]Porque: Toda carne es como hierba, toda su gloria es como flor silvestre; la hierba se marchita, y la flor se desprende;
[25]mas la Palabra de YAHWEH permanece para siempre. ° Además, esta "Palabra" es las Buenas Noticias que han sido proclamadas a ustedes.

Ahora vemos que el PACTO PERPETUO ES YAHSHUA por eso es algo que NO DEBE CAMBIAR, ya que es ahí donde sometemos nuestra vida para Morir y así poder Cumplir el PACTO PERPETUO, por esa razón para hacer lo que YAHWEH Ordena debemos Morir a esta Carne.

Así que YAHWEH estableció el SHABBAT como Pacto Perpetuo que NO DEBE SER CANCELADO como ahora muchos creen que tiene el poder de hacerlo.

Por esa razón la Palabra Shabbat está compuesta por las Letras Hebreas:

✔️ SHIN : Revelación y Fuego Consumidor / Aparta

✔️ BET : Templo / Casa = Lugar de comunión con YAHWEH 

✔️ TAV : Sello, Señal y Completar / FIN = es parte del Sello de YAHWEH 

Y ésto nos hace ver que el Shabbat nos es dado por Revelación porque nos Aparta en su MORADA para así tener esa comunión con YAHWEH y así ser Sellados.

Deuteronomio/Devarím 5:12-15
[12] ד "Observen el día de Shabbat, para apartarlo como Kadosh, como יהוה tu Elohim te ordenó hacer.[19]
[13]Tienes seis días para laborar y hacer todo tu trabajo,
[14]pero el séptimo día es un Shabbat para יהוה tu Elohim. En él no harás ningún tipo de trabajo – ni tú, tus hijos o hijas, ni tus esclavos o esclavas, ni tu buey, tu asno, u otra clase de animal de cría, y ni el extranjero que se está quedando dentro de las puertas de tu propiedad – para que tus sirvientes y sirvientas puedan descansar así como lo hacen ustedes.
[15]Recordarás que fueron esclavos en la tierra de Mitzrayim, y יהוה tu Elohim los sacó de allí con una mano fuerte y un brazo extendido. Por lo tanto יהוה tu Elohim les ha ordenado guardar el día de Shabbat.

El Shabbat es el estar Apartado del Pecado por eso es un Día donde uno se Guarda, ya No es Esclavo por eso No se trabaja sino es estar en ese Reposó que es la OBEDIENCIA AL PACTO / HAY QUE MORIR..

✔️ ¿NO HAY QUE MENCIONAR LA PALABRA SHABBAT PORQUE HAY UNA DIOSA SHABAT Y POR ESO NO SE CELEBRA? 

Esto es lo que se está diciendo mucho y están llevando al Pueblo al Desvío de la Verdad, porque sólo escuchan y ven, pero No Escudriñan y No dejan que YAHWEH les revelé..

Muchos no saben que hay una imágen que anda circulando (que es la que tengo en la imágen) que es conocida como la *Reina del Shabbat* y en su Vestido está con Letras Hebreas y atrás la Estrella que es de los MASONES No de David y en su Mano está el Sefer Torah.

Y muchos han dicho que por esa razón NO SE DEBE DECIR SHABBAT, NI CELEBRARLO; pero debemos investigar bien sobre esa Imágen antes de decir algo que No es..

Ya que esta imágen fue realizada por EPHRAIM MOSES LILIEN que es un Artista Sionista del Movimiento Sionista, El era un Fotógrafo, Editor, Pintor, Artista Gráfico, Ilustrador, etc.

Y era reconocido como un Artista Judío que uso el Modernismo de Alemania y realizó muchas ilustraciones y también realizó el Libro JUDA 1900 donde es Temática Bíblica y el recrea la Imaginaría Judaica al estilo Modernista y de ahí salió *La Reina Shabbat*

Y también el uso mucho el Simbolismo y el Orientalismo, así que No podemos estar quitando lo que YAHWEH estableció por las Imágenes Sionistas como por ejemplo si seguimos así por sólo ver una Reina Shabbat vamos a quitar el Shabbat entonces debemos quitar le Nombre de YAHWEH que se usa mucho en el Ocultismo ( como está en la imágen ) y esto muchos No estan enterados y si ellos hacen eso es muy aparte de nosotros el Nombre nos fue entregado así como el Shabbat.

Continuará …. 

Shalom Aleihem Yisra'el 💐
Ahim ve Ahaiot, 
Haverim y Haverot / Amigos (a)
Alrededor del Mundo.... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ 10 MO. MANDATO NO CODICIARAS


Veamos ahora el Último Mandato que YAHWEH estaba dando al Pueblo de Yisra'el que es muy importante porque es uno el cual nos lleva a la Idolatría 

Éxodo/Shemot 20:17
[17] י "No codiciarás la casa de tu prójimo; no codiciarás la esposa de tu prójimo, su esclavo o su esclava, su buey, su asno, ni nada que pertenezca a tu prójimo."

Ahora la Codicia está mucho en el presente por todo lo que se mueve en este Mundo tanto en Publicidad que te hace DESEAR AQUELLO QUE ELLOS TIENEN, y también incluye todo aquel Deseó que tenemos por Obtener.

Ahora vemos que YAHSHUA anunciaba lo que salía del corazón del Ser Humano que es el Reflejó de estas 10 Palabras que estamos Estudiando.

Mateo/Mattityahu 15:18-20
[18]Pero lo que sale de la boca, realmente está viniendo del corazón; y eso es lo que hace a una persona impura.
[19]Porque del corazón salen los pensamientos perversos, los asesinatos, los adulterios, y todo tipo de inmoralidad sexual, robos, mentiras, calumnias......
[20]Estas son las cosas que hacen impura a una persona."

Así que la Codicia es la Unión de la Tentación de Tener algo en sus Manos y terminan siendo Esclavos de sus Codicias porque No se Cansarán hasta Obtenerlo.

1 Timoteo/Timotios Alef 6:9
[9]Además, para los que la meta es ser rico, caen en tentación, son atrapados en muchas codicias necias y dañinas que los hunden en ruina y destrucción.

Y se que muchos No llegan a ver eso como Idolatría pero es la Verdad es que la Codicia lucha por tener esos Tesoros que su Corazón desea tener, así que es su Prioridad y se esfuerzan haciendo todo lo posible para Obtenerlo y hará cualquier cosa para que sea suyo, por esa razón muchas veces se hace Mal al Prójimo por la Codicia que es Idolatría.

Colosenses/Colassim 3:5-6
[5]Por lo tanto, hagan morir los miembros terrenales de su naturaleza: inmoralidad sexual, impureza, codicia, deseos malignos y avaricia (que es una forma de idolatría);[26]
[6]pues es por estas cosas que la ira de YAHWEH viene sobre los que le desobedecen.

Y vemos que codiciar la Mujer del Prójimo ( puede ser hombre también) lleva a una Gran Maldición donde la Espada Cae por desear lo que No te pertenece y tenemos el Ejemplo de David: 

Donde muchos decían que su Adulterio No llevo consecuencias que en Realidad la llevó y cayó en Él y en sus Hijos.

2 Samuel/Shmuel 11:2-6
[2]Una vez, después de su siesta de la tarde, David se levantó de su cama y fue a dar una caminata por la azotea del palacio del rey. Desde la azotea él vio una mujer bañándose, quien era muy bonita.
[3]David hizo averiguaciones sobre la mujer y le fue dicho que ella era Bat-Sheva la hija de Eliam, la esposa de Uriyah el Hitti.
[4]David envió mensajeros a buscarla, y ella vino a él, y él fue a la cama con ella (pues ella había sido purificada de su inmundicia). Luego ella regresó a su casa.
[5]La mujer concibió, y ella mandó un mensaje a David: "Estoy preñada." °
[6]David envió esta orden a Yoav: "Mándame a Uriyah el Hitti." Yoav le mandó a Uriyah el Hitti a David. °

Y la consecuencia de esa Codicia cayó en los suyos por eso lo que se desea en Secreto y haces el Mal al Final YAHWEH lo expone para Vergüenza.

2 Samuel/Shmuel 12:9-12
[9]"Así que, ¿por qué has mostrado tal desprecio por la palabra de YAHWEH, hacer lo que es maldito a sus ojos? Tu asesinaste a Uriyah el Hitti con la espada y has tomado su esposa como tu esposa, tú lo mataste con la espada de los hijos de Amón.
[10]Ahora, por lo tanto, la espada nunca dejará tu casa[50] – porque tú has mostrado desprecio por mí y has tomado la esposa de Uriyah el Hitti como tu esposa.'
[11]Aquí está lo que YAHWEH dice: 'Yo generaré mal contra ti de tu propia casa. Yo tomaré tus esposas delante de tus propios ojos y las daré a tu prójimo; él irá a la cama con tus esposas a la vista de este sol.
[12]Porque tú lo hiciste secretamente, pero Yo haré esto delante todo Yisra'el y delante del sol.'"

Recordemos que la Codicia siempre será un Deseó de Poder, es como si algo que Deseas tu Meta es tener Dominio sobre ello y vemos que la Soberbia siempre está Presente y cuidado porque muchas veces se convierte en una Obsesión donde No miden límites..

Proverbios/Mishlei 23:4
[4]No te exhaustes persiguiendo las riquezas; sé suficientemente inteligente para desistir.

Por esa razón para ser Libres de la Codicia YAHWEH nos va a quitar todo aquello que deseamos tener e incluso que No se quiere soltar, para que Aprendamos a depender sólo de Él y así no Vayamos codiciando lo que tienen los demás, por esa razón Aprende a Vivir como YAHSHUA Vivió y sus Siervos.

Filipenses/Filipiyim 4:12-13
[12]Yo sé lo que es estar en necesidad y sé lo que es tener más que suficiente; en todo y de todas las maneras he aprendido el secreto, lo mismo estar saciado que de tener hambre, de tener abundancia y de tener necesidad.[23]
[13]Puedo hacer todas las cosas por medio del que me da el poder.

Así que esos Versos que Nos deja de ejemplo Shaul es la muestra que cada uno de nosotros debe tener ese CONTENTAMIENTO que es Ser Feliz con lo que YAHWEH nos da sin desear Más.

También si queremos quitar la Codicia debemos todos nosotros de vivir en GENEROSIDAD que es Atesorar con Alegría el Reino que YAHWEH nos está dando y dejando a un lado los Reinos Terrenales que son los que tanto Codiciamos.

1 Timoteo/Timotios Alef 6:18-19
[18]Ordena que hagan lo bueno, que sean ricos en buenas obras, que sean generosos y dispuestos a compartir.[37]
[19]De esta forma atesoran un buen fundamento para sí mismos en el futuro, para que puedan echar mano a la vida verdadera.

Y para sostenernos No puede Faltar la Fe porque es la que te llena y te hace Sentirte satisfecho porque sabes que todo lo que necesitas es de YAHWEH y No hay necesidad de Codiciar algo más.

Qué por esa razón el Pueblo se extravió porque CODICIO PORQUE QUERÍA SER IGUAL QUE LAS NACIONES, por esa razón vivamos en la Fe / Emunah para que ya no vayamos más tras los Tesoros de este Mundo que se estuvieron codiciando por Mucho Tiempo.

Hebreos/Ivrim 11:6
[6]Y sin tener confianza es imposible ser muy placentero a YAHWEH, porque cualquiera que se acerque a El tiene que tener la confianza de que en realidad El existe y que El es el dador de la recompensa a aquellos que le buscan.

Así que él que Vive en YAHWEH Amará todo lo que Él da y disfrutará de estos Mandamientos/Palabras que nos fueron dejados para que viéramos lo que es en Verdad Amar a YAHWEH porque quién LE AMA LE OBEDECE...


Shalom Aleihem Yisra'el 💐
Ahim ve Ahaiot, 
Haverim / Amigos (as)
Alrededor del Mundo.... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ 9NO. MANDATO NO DAR FALSO TESTIMONIO


Ahora veremos la siguiente Orden de YAHWEH que debemos hacer por Amor y No por Obligación así que YAHWEH anuncia a Moshe que Nadie debe DAR FALSO TESTIMONIO.

Éxodo/Shemot 20:16
[16] ט "No darás falso testimonio contra tu prójimo. °

Aquí el Falso Testimonio se llega a Dividir una de ellas es empezar a difundir una Información totalmente Falsa de alguien que a Tí No te Consta y eso lo Advierte la Palabra ya que se debe tener mucho cuidado con lo que sale de la Boca.

Éxodo/Shemot 23:1
[1]"No repetirás falsos rumores; no unas tus manos con el perverso ofreciendo testimonio de perjurio.

Ya que esos Falsos Testimonios son la causa de la Abundancia de la Boca y una de ellas es el Enojó que se tiene a esa Persona por eso el Falso Testimonio es considerado ser Homicidio y Persecución ante la Persona que se le está levantando Falsos como está Escrito en:

Salmos/Tehillim 27:12
[12]No me entregues al deseo de los que me afligen; porque se han levantado testigos falsos contra mí, y la injusticia ha mentido en ella misma.

Y esto siempre está por casualidad de la Rivalidad y los Celos ese Odio que no se atreven muchos a confesar ante YAHWEH por eso sus lenguas son Armas destructivas que todo lo que odian se enfocan en Matar y seamos realistas esto se está usando mucho en este Camino porque en vez de ir a buscar las Almas la Mayoría está por Popularidad y Sacar Dinero, por eso se hace una Guerra de Falsos Testimonios, así que no te confíes porque muchos aunque se digan Pueblo son capaces de levantarse contra aquellos que les estorban por ejemplo:

Mateo/Mattityahu 26:59-61
[59]Los principales kohanim y todo el Sanhedrin buscaron algunas evidencias falsas contra Yahshúa, para poder sentenciarlo a muerte.
[60]Pero no encontraron ninguna, a pesar de que muchos mentirosos vinieron a dar testimonio. Sin embargo, finalmente dos personas vinieron, y dijeron:
[61]"Este hombre dijo: 'Puedo derrumbar el Templo de YAHWEH y construirlo otra vez en tres días.'"

Por eso el Falso Testimonio es el reflejó de una Persona que No tiene Frutos ante YAHWEH porque se exhibe así como es mostrado que la Carne que son esos Pensamientos Malvados son quien lo Gobierna por esa razón la Justicia y la Verdad No está en el Camino que Anda porque sigue en Perversión.

Mateo/Mattityahu 15:19-20
[19]Porque del corazón salen los pensamientos perversos, los asesinatos, los adulterios, y todo tipo de inmoralidad sexual, robos, mentiras, calumnias......
[20]Estas son las cosas que hacen impura a una persona."

Así que YAHWEH en este Mandato es que debemos de dejar lo que más nos convenga y empecemos a ver lo Justo ante los Ojos de YAHWEH, para que así la Justicia nos sea dada a nosotros y nuestra Tefilah sea Escuchada por la Justicia que se hace porque el Malvado No puede exigir Justicia cuando Nunca lo hizo con el Prójimo por eso son los que YAHWEH No Escuchá.

Efesios/Efesiyim 4:25
[25]Por tanto, despojándose de toda falsedad, que todos hablen la verdad con su prójimo, ° porque estamos íntimamente relacionados cada uno con el otro, como miembros de un cuerpo.

Y cuando se llega a decir Falso Testimonio conociendo el Nombre hay consecuencias Graves porque es ahí donde se está Usando el Nombre de YAHWEH para la Injusticia, y aunque No Jures Falsamente por su Nombre con sólo esparcir el Falso Rumor se muestra que No se tiene Temor a YAHWEH ( y eso es usar el Nombre en Vano que es conociendo el Nombre y seguir en la Injusticia)

Levítico/Vayikra 19:12
[12]No juren por Mi Nombre falsamente; lo cual sería profanar El Nombre de su Elohim; Yo soy YAHWEH.

Así que aquellos que siguen violando este Mandato es la muestra que No conocen a YAHWEH / YAHSHUA, Ni el Amor al Prójimo; por esa razón YAHWEH los lleva para que reciban el Pagó por sus Obras.

Proverbios/Mishlei 19:5
[5]El testigo falso no quedará sin castigo, el que acusa falsamente no escapará.

Si en verdad dices Amar a YAHWEH entonces se Valiente deja de servir a Tu Carne y sus Deseos para que empieces a hacer la Justicia y la Verdad, para que seas considerado Pueblo de YAHWEH.

3 Juan/Yohanan 1:4
[4]Nada produce más alegría que saber que mis hijitos están viviendo en la verdad.

Porqué al Final YAHWEH verá de Tí tus Frutos, ahí tomará la decisión si en Verdad eres su Pueblo o eres Pueblo del Maligno, así que procura dar el Fruto de Verdad porque ante YAHWEH Nadie se salvará con Falsos Testigos todo será Transparente y Justo.

Filipenses/Filipiyim 4:8-9
[8]Para concluir, hermanos, enfoquen sus pensamientos hacia todo lo que es verdad, noble, justo, puro, amable, admirable en alguna virtud o en algo digno de alabar.
[9]Continúen haciendo lo que aprendieron de mí, lo que han oído y me han visto hacer; entonces YAHWEH, quien da Shalom, estará con ustedes.

Cuidado con lo que haces porque si sigues haciendo Mal al Prójimo esparciendo Falso Rumor entonces YAHWEH te podrá hacer pagar las Consecuencias por esa razón ES TIEMPO DE SOLTAR EL HOMICIDIO..


Shalom Aleihem Yisra'el 💐
Ahim ve Ahaiot, 
Haverim / Amigos (as)
Alrededor del Mundo.... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️