jueves, 1 de diciembre de 2022

✅ LA SOLEDAD Y SUS REFUGIOS.


Es importante Hablar de este Tema ya que la Soledad es una de las Áreas donde el Maligno Ataca para llevar a las Personas a un Abismo de Desamparó el cual la Soledad es el Temor más Grande de toda Persona en el cual es como un ABISMO QUE NO HAY SALIDA. 

Debemos saber como Surge la Soledad en el cual puede ser por: 

✔️ RECHAZÓ 

✔️ ABANDONÓ 

✔️ BULLYING 

✔️ BAJA AUTOESTIMA 

Y todo eso Causa Heridas que se van Juntando y se van Infectando es por eso que ese Dolor sigue ahí, por eso cuando hay Soledad se siente como que uno Cae y No sabe de donde agarrase para ya No sentir el Vació, bueno ahí es donde se Buscan REFUGIÓS que son ESCAPISMOS como por Ejemplo:

✔️ BUSCAR PAREJAS DESTRUCTIVAS en el cuál se llega a Aceptar Maltrato, Insultos, Rechazó, Adulterios y esto es por Temor a la Soledad nos hacemos Esclavos y por no quedar solo (a) se termina aceptando todo cuando esto No es asi ..

✔️ COMPRAR COSAS MATERIALES: Este es un Escapismo también muy común ya que muchos lo usan como un Consuelo Tener algo Nuevo ya que esa Emoción de Comprar algo Nuevo es un momento en el cual No se Siente el Vació y también unos se Aferran a lo Material y otros se Refugian en la Moda..

✔️ VICIOS : Este Escapismo es el cual todos los que están en Vicios lo hacen por la Soledad es un Refugió porque No se Desea Sentir esas Emociones que nos Lastiman o Preocupan por eso se Corre a los Vicios por Heridas No Sanadas.

✔️ REFUGIÓ EN LOS ANIMALES : Muchos por la Soledad buscan el Amparó en Animales llegandolos a ver como Humanos/Hijos el cual es también parte de la Soledad aunque se toma como Excusa el Amor a los Animales pero debemos estar Consientes que YAHWEH pesa los Corazones y la Soledad siempre buscará con quien Refugiarse. 

El cual esta Soledad va en Busca de ÍDOLOS como los que les mencione Anteriormente pero aquí nosotros debemos hacernos está Pregunta ¿SÍ QUEREMOS COMPAÑÍA, CONSUELO PORQUÉ NO BUSCAMOS A YAHSHUA? 

Bueno es porque la Soledad para tener el Refugió que desea tiene que Ver para Sentirse en Paz (Aparente) por eso muchas veces No se busca a YAHWEH.

Pero esté Estudió hay algo que debemos saber que la SOLEDAD NO ES MALA como muchos lo dicen, ya que YAHSHUA nos mostraba el Valor de estar solos..

Lucas/Hillel 5:16
[16]Y El se retiraba con frecuencia a lugares solitarios para orar.

Si tu quieres ya No más Vivir en Soledad y me refiero a No Sentir ese Vació debes buscar en la Soledad su Presencia ya que en la Soledad YAHWEH habla a nuestro corazón que es la Compañía que verdaderamente necesitas.

Oseas/Hoshea 2:14
[14]"Pero ahora la voy a cortejar Yo la traeré afuera al desierto ° y hablaré a su corazón. 

El cual es ahí donde empiezas a Valorar esos momentos de Soledad pero para que eso lo puedas lograr es muy Importante la Sanidad el cuál es el Inició cuando uno decide Amarse a uno mismo.

Asi que para Iniciar en la Sanidad debemos tener MISERICORDIA DE NOSOTROS MISMOS el cual es el Decidir salir de ese Abismo que nuestra Incredulidad formo.

También está el AMARSE el cual es Ver que lo que necesitamos es algo mejor que lo que vemos para Poder ser Feliz y esa Felicidad Dure y No Sólo sea de Momentos o de Emociones es por eso que debemos Buscar a YAHWEH en YAHSHUA HA MASHÍAH. 

Otra parte importante es ya No Permitir que nos Maltraten y que nos Humillen sino Valorarnos y ver que YAHWEH nos esta dando la OPORTUNIDAD DE VIDA Y DE SALVACIÓN y que por la Soledad ya NO seremos Esclavos sino por LA SOLEDAD SEREMOS LIBRES porque buscaremos más la Presencia de YAHWEH por eso ya No busquemos Amores por Soledad sino deja que YAHWEH SEA ÉL AMOR EN TU SOLEDAD.

Por eso la importancia que cada uno de nosotros tome esa Fuerza que sólo la Emunah (Fe) nos puede dar en la Obediencia.

Proverbios/Mishlei 11:27
[27]El que se esfuerza por el bien obtiene favor, pero aquel que busca el mal – ¡vendrá sobre él!

Así que debemos estar en Clamor si deseas Salir de ese Abismo porque nuestros Enemigos van a Intentar una Vez más Hundirte en el Pozo de la Soledad ¿Cuáles enemigos? Rechazo, Abandono, Maltrato, Despreció, Baja Autoestima, etc...

Aquí para lograr nuestra Sanidad que Causa la Soledad debemos entender que es muy Grato estar ante la Presencia de YAHWEH aunque con tus ojos Carnales No lo Veas.

Juan/Yohanan 20:29
[29]Yahshúa le dijo: "¿Has confiado porque me has visto? ¡Cuán benditos son aquellos que no ven, pero de todas formas confían!"

Y esto ayuda mucho porque la Soledad ya No te Lastimara sino es para que tengas esa Comunión con YAHWEH por eso es mejor estar ante Él y nos Ayude para Sanar todas las Heridas y veras que Herida Sanada Lugar donde YAHWEH habitará.

Salmos/Tehillim 147:3
[3]El sana al de corazón quebrantado y venda sus heridas.

Y en está parte de la Sanidad debemos recordar que la Soledad trae ANSIEDAD la cual es una Sensación Terrible pero es ahí donde debemos entregar a YAHWEH que cuando sientas dile : YAHWEH MI ELOHIM AQUÍ ESTA MÍ ANSIEDAD AYUDAME SE MÍ CONSUELO Y MI FUERZA NO VOY A CAER ME SOSTENDRE EN YAHSHUA A QUIÉN TU HAS ENVIADO … 

1 Pedro/Kefa 5:6-7
[6]Además, humíllense a sí mismos bajo la Mano Poderosa de YAHWEH, para que en el momento adecuado El los exalte.
[7]Tiren todas las ansiedades sobre El, porque El cuida de ustedes.

Muchas veces va a parecer que Ya No puedes más que la Soledad y la Ansiedad es más Fuerte que Tú pero No es asi esto es una Guerra entre tu Libertad y la Esclavitud del Maligno asi que tomas las Armas que son las Promesas ¿Cuáles son sus Promesas ?

Deuteronomio/Devarím 31:6
[6]Sé fuerte, sé valiente, no tengan temor ni se asusten por ellos, porque YAHWEH tu Elohim va con ustedes. El no les fallará ni los abandonará."

Y lucha por sostenerte porqué si lo haces por Amor a YAHWEH te podrás sostener y tus Heridas serán Sanadas y tu Fe será más Fuerte porque el Amor de YAHWEH nos va Restaurando sólo quiere de nosotros que permanezcamos con Él.

1 Juan/Yohanan 4:18
[18]No hay temor en el amor. Por el contrario el amor que ha logrado llegar a la perfección se despoja del temor, porque el temor tiene que ver con castigo; la persona que permanece con temor no ha llegado a madurez referente al amor.

Y es aquí donde uno Ve que las Heridas son las que Ocasionaba esa Soledad Terrible que Esclaviza pero cuando YAHWEH Sana es porqué nos empezamos a Valorar y Amar, entonces YAHWEH examina nuestro corazón para ser Sanado ya que decidimos buscarlo a Él solamente y dejar que el llene nuestros Vacíos, por eso comprendemos que la Soledad No es Mala sino es Bueno para estar ante YAHWEH y trabajar para Él. 

Salmos/Tehillim 139:1-6
[1]Para el director. Un Canto de alabanza de David: YAHWEH, Tú me has examinado, y Tú me conoces.
[2]Tú sabes cuando me siento y cuando me pongo en pie, Tú disciernes mis inclinaciones desde lejos,
[3]Tú escudriñas mis caminos y mi cama. Tú estás tan familiarizado con todos mis caminos,
[4]no hay palabra injusta en mi lengua, O YAHWEH, Tú ya lo conoces todo.
[5]Tú me rodeas por detrás y por delante y pones tu mano sobre mí.
[6]El conocimiento de ti es demasiado maravilloso para mí, demasiado alto para que yo lo alcance.

Y Verás un Cambió Radical en Tí y experimentarás el Nacer de Nuevo donde todo tu Panorama cambia y te das cuenta que es Mejor entregar Heridas a Tiempo ante YAHWEH que Esconderlas y nos lleven al Abismo de la Soledad y tenemos estas Promesas de Sanidad que YAHWEH esta haciendo a los que le buscan.

Jeremías/Yirmeyah 30:12-19
[12]Porque aquí está lo que YAHWEH dice: ° "Yo he traído sobre ti destrucción, tu daño es doloroso; °
[13]nadie piensa que tu herida puede ser vendada; no tienes medicinas que te puedan sanar.
[14]Todos tus amigos se han olvidado de ti, ya no te buscan. ° Yo te he quebrantado con el golpe de un enemigo, aun severa corrección, ° tus pecados han abundado, por encima de todo, tu iniquidad.
[15]Tus pecados han abundado, más allá de la multitud de tus iniquidades. ° Por lo tanto, ellos han hecho estas cosas para ti. °
[16]"Pero todos los que te devoran serán devorados, ° todos tus enemigos comerán su propia carne, ° aquellos que te saquean serán saqueados, aquellos que te roban serán robados.
[17]Porque Yo restauraré tu salud, Yo te sanaré de tu grave herida," dice YAHWEH, ° "porque ellos te llamaron desterrada, Tziyon, que nadie se preocupa por ella." °
[18]Así dice YAHWEH: "Yo volveré la cautividad de Ya'akov; ° Yo tomaré piedad de sus prisioneros. Y la ciudad será edificada sobre su colina, y el pueblo se asentará como su costumbre.
[19]De ellos saldrá cantores y el sonido de hombres celebrando. ° Yo los multiplicaré; ellos no serán disminuidos. °


SE VALIENTE DÉJATE SANAR POR YAHWEH Y LA SOLEDAD NO SERÁ MÁS TU VERDUGO SINO TÚ SHALOM (PAZ)…


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ LA COMIDA SACRIFICADA A ÍDOLOS NO SE COME.


Ahora en estos Tiempos Muchos han querido Justificar esta parte de la Palabra de YAHWEH porque se sienten atraídos aún por el Paganismo y la Seducción de los Alimentos.

Y esto lo digo porque muchos dicen saber la Palabra pero en Realidad No la saben porque No desean Vivirla como es anunciado :

1 Corintios/Qorinti'im 8:1-2
[1]Ahora bien, acerca de comidas sacrificadas a los ídolos: todos sabemos, como ustedes dicen, "todos tenemos conocimiento." Sí, así es, pero el "conocimiento" hincha a la persona con orgullo, así como el amor edifica.
[2]La persona que piensa que sabe algo, todavía no sabe en la forma que debía saber.

Una cosa es saber la Palabra y otra en Obedecer a los escrito por esa razón la Persona que Viva la Palabra sabe lo que está anunciado desde la Torah.

Éxodo/Shemot 34:15
[15]No hagas un pacto con el pueblo que vive en La Tierra. Te causará ir extraviado tras sus dioses y sacrificar a sus dioses. Luego ellos te invitarán a que te unas con ellos para comer de sus sacrificios,

Así que él que sabe en verdad esto de comer cosas Sacrificadas a Ídolos No debe ser nada Extraño.

Pero los que aún vienen al Camino para ellos si resulta algo difícil este proceso ya que Shaul nos está enseñando que ellos al ver los alimentos en su Mente enfocan al ídolo poderoso.

Cuando las palabras de Shaul es aquí donde resultan confusas.

1 Corintios/Qorinti'im 8:7-8
[7]Pero no todos tienen este conocimiento. Además, algunas personas todavía están tan acostumbradas a los ídolos, que cuando comen alimentos que han sido sacrificados a ellos, piensan que en realidad los alimentos están afectados, y sus conciencias, siendo débiles, se profanan.
[8]La comida no va a mejorar nuestra relación con YAHWEH, no será más pobre porque nos abstenemos, o más rica si comemos.

Pero aquí Él nos hace ver que si tu tienes una comida Sacrificada a la Navidad por ejemplo y sabes que ellos lo hicieron para Tamuz, Nimrod y Semiramis; tu debes actuar con tranquilidad No debes comer eso, pero no levantes ese Ídolo pensando ESTÁ TODO CONTAMINADO porque lo que harías es engrandecer ese Ídolo.

Sólo NO lo comas y tu sigue adelante con YAHWEH reconociendo el Shema en tu Vida.

Deuteronomio/Devarím 6:4
[4]"¡Sh'ma, Yisra'el! יהוה Eloheinu, יהוה ejad [¡Escucha, Yisra'el! YAHWEH nuestro Elohim, YAHWEH uno es]

Ahora vamos entendiendo lo que Shaul decía anteriormente referente a los Ídolos y esto era muy importante aclarar porque muchos toman estos Versos a continuación para ir a comer cosas Sacrificadas a Idolos.

1 Corintios/Qorinti'im 8:4-6
[4]Así que, por tanto, comer comida sacrificada a los ídolos, "sabemos," como dicen ustedes: "un ídolo no tiene existencia real en el mundo, y sólo hay un Elohim."
[5]Porque, aunque abunden los llamados "dioses," tanto en el cielo, como en la tierra, como de hecho hay "dioses" y "señores" en abundancia,
[6]hasta ahora, para nosotros sólo hay un Elohim, el Padre del cual proceden todas las cosas y por quien existimos; y sólo un Adón, Yahshúa Ha Mashíaj, por medio del cual todas las cosas fueron creadas y a través de quien tenemos nuestro ser.

Por eso si tu decides seguir a YAHWEH debes ser apartado y un dato importante que si digamos que la navidad no fuiste a la fiesta pero ya después pasan días te mandan comida de la cena del 24 NO LA COMAS, ya que debes ser Radical en tus acciones.

Y es ahí donde vienen las Tentaciones que actúan en nosotros No por el Maligno ya que actúan por nuestros Deseos.

Santiago/Yaakov 1:14-15
[14]En cambio, cada uno es tentado cuando es arrastrado y es incitado por la carnada de sus propios deseos y atrapado.
[15]Entonces, habiendo concebido, el deseo pare al pecado, y cuando el pecado está completamente crecido, pare la muerte.

Y es aquí donde YAHWEH exige el Fruto a su Pueblo ante aquellos que inician en este Camino y esto lo tenía Claro Shaul por esa razón, anunciaba que se tenía que poner el ejemplo.

Y que los que apenas inician No nos vean comiendo de los Ídolos porque entonces seríamos Piedra de Tropiezo para lo pequeños.

1 Corintios/Qorinti'im 8:9-12
[9]Pero cuídense de que su maestría en la situación no se convierta en una piedra de tropiezo para los débiles.
[10]Ustedes tienen este "conocimiento"; pero supongan que alguien, con una conciencia débil, los ve sentados comiendo una comida en el templo de un ídolo, ¿no será él edificado erróneamente, para comer este alimento que ha sido sacrificado a los ídolos?
[11]Entonces, por sus "conocimientos," esta persona débil es destruida, el hermano por quien el Mashíaj murió.
[12]¡Así que, cuando pecan contra un hermano, hiriendo su conciencia cuando es débil, están pecando en contra del Mashíaj!

Y se que muchos piensan que tienen que ir a cierta Fiesta porque si rechazan la invitación No estarían guardado el Testimonio, que eso es una MENTIRA porque eso salió del mismo Paganismo para ir a Pecar en Paz.

Si vas a cuidar el Testimonio has lo correcto que es mostrar que la Obediencia es No participar en lo Pagano ya que ahí se muestra la Fidelidad a YAHWEH y el Verdadero Amor al Prójimo.

Juan/Yohanan 8:31-32
[31]Por tanto, Yahshúa dijo a los Yahudim que habían confiado en El: "Si ustedes obedecen lo que Yo les digo, entonces son en verdad mis talmidim,
[32]ustedes conocerán la verdad, y la verdad los pondrá en libertad."

Por esa razón YAHWEH siempre a anunciado que no seamos participes de ese Desenfreno que es No hagas lo que ellos hacen.

1 Corintios/Qorinti'im 10:20
[20]¡No, lo que digo es que las cosas que sacrifican los Goyim, las sacrifican no a YAHWEH, sino a demonios, y no quiero que ustedes compartan con los demonios!

Más si viven con gente que sigue en el mundo y celebra sus Fiestas lo que debes hacer es dejarlos que ellos hagan sus Fiestas y tu toma tu distancia Respetando sus Decisiones de ahí fluye el Dominio Propio.

Por eso nuestros Actos deben ser Radicales en todo momento me refiero que marquemos nuestra Fidelidad con el Testimonio para que los que No ven así vean a que Elohim le estamos Sirviendo.

1 Corintios/Qorinti'im 10:21
[21]No pueden beber la Copa del Adón y la copa de los demonios. No pueden compartir la comida del Adón, y la comida de los demonios.

Así que no hagas yugo Desigual con ellos queriendo Justificar sus Actos mantente Firme en tu Decisión porque el Enemigo usará todas las Armas para que te vuelvas a su Mundo de Tinieblas.

Por eso quédate ahí fiel a YAHWEH y no trates de tomar Excusas para irte a Celebrar Fiestas que YAHWEH No mando, porque lo que pasaría es que lo vamos a Provocar a Celos.

1 Corintios/Qorinti'im 10:22
[22]¿O es que estamos tratando de provocar a celos al Adón? ¿Y no somos más poderosos que El, o sí somos?

Por eso YAHWEH nos fué dejando la Advertencia.

1 Corintios/Qorinti'im 10:23-24
[23]¿Dicen ustedes? Todo es permitido. Quizás, pero no todo es beneficioso. "¿Todo es permitido?" Quizás, pero no todo es edificante.
[24]Ninguno debe estar persiguiendo sus propios intereses, sino los de los demás.

Qué su Pueblo haga lo que es Justicia que es lo establecido en la Palabra y lo que No es válido es que el Pueblo siga Sacando pretextos para ir hacer lo que mejor le Convenga porque esos actos resultan que fueron la causa del extravio de Yisra'el que hizo que se desviaran de la Verdad para ir hacer lo que mejor les plazca siendo el acto más fuerte de Rebelión.

Y Otros versos que usan como Pretexto para ir a comer cosas Sacrificadas a Ídolos es que piensan que Shaul autorizó que se puede comer de todo por lo que se dice en la Palabra.

1 Corintios/Qorinti'im 10:25-28
[25]Coman de todo lo que se vende en la carnicería, sin hacer preguntas por motivos de conciencia,[43]
[26]Porque la tierra y todo lo que hay en ella pertenece a YAHWEH. °
[27]Si algún incrédulo los invita a cenar, y quieren ir, coman de todo lo que les sirvan sin hacer preguntas por motivos de conciencia. °
[28]Pero si alguien les dice: "Esta carne fue ofrecida como sacrificio," entonces, no la coman por consideración al que lo dijo, y por motivos de conciencia.

Pero aquí Shaul nos está anunciando que PODEMOS COMER LO QUE ESTÁ PERMITIDO EN LA TORAH, porque Él le estaba hablando a un Pueblo que se quería sujetar a la Torah.

Aquí debemos hacer la diferencia si vas con un Familiar de visita y te invita a comer puedes comer sólo lo que YAHWEH permite, pero si es por una Fiesta o una ofrenda a Ídolo ahí si No Comes que eso es lo que Shaul enseñaba al Pueblo que estaba tan acostumbrado a Comer de todo sin límite.

Por esa razón siempre nuestros Actos deben ir al Margen de YAHWEH ese Redil que marca la Torah por eso debemos ser Radicales si decidimos servir a Baal o a YAHWEH.

1 Reyes/Melajim I 18:21
[21]Eliyah se acercó a todo el pueblo, y dijo: "¿Hasta cuando saltarán ustedes de un lado al otro? ¡Si YAHWEH es Elohim, síganlo; pero si es Baal, síganlo!" El pueblo no le respondió ni una sola palabra.

Así que ya No busquemos más Pretextos, porque sabemos el Camino sólo queda de Nosotros hacer Caso o No..


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ YISRA'EL REPRESENTADO EN LAS BODAS DE CANAAN.


En los Milagros de YAHSHUA y incluso en las Parábolas hay algo importante que nos fue Revelado así que veamos el de las BODAS DE CANAAN. Muchos este Milagro No fué tan importante pero tiene una gran Revelación para nuestras Vidas así que empecemos. La Boda con nuestro Elohim y Salvador YAHSHUA y está Boda es un Reflejó del Amor de YAHSHUA.

Apocalipsis/Hitgalut 19 : 7 
7. '¡Gocémonos y alegrémonos! ¡Démosle la gloria! Porque el momento ha llegado para la boda del Cordero. Y su novia se ha preparado a sí misma

Mateo/Mattityahu 22 : 2
2. 'El Reino de YAHWEH es semejante a un rey que preparó un banquete de bodas para su hijo.

YAHSHUA en la Boda de Canaán llega acompañado por su madre y hermanos, pero su madre es llamada “Mujer, el cuál era una manera de Respetó.

Juan/Yohanan 2 : 4 
4. Yahshúa respondió: 'Mujer, ¿por qué eso me tiene que importar a mí o a ti? Aún mi hora no ha llegado.'

El cuál es una Muestra de Yisra'el digamos un Simbolismo porque *aclaro que no se debe Idolatrar a la Madre de YAHSHUA sólo es un reflejo*

Apocalipsis/Hitgalut 12 : 1
1. Ahora una gran señal fue vista en el cielo: Una mujer vestida del sol, la luna debajo de sus pies y sobre su cabeza doce estrellas.

Esto significa que la Mujer que dió a Luz a YAHSHUA fue Yisra'el del cual Nació como ser Humano, lo cual Yisra'el pide ser Redimido, el cual cuando la Madre de YAHSHUA pide el Vino en las Bodas de Canan el cual se acercaba el día de la Expiación.

Juan/Yohanan 2 : 3 - 4
3. El vino se terminó, y la madre de Yahshúa le dijo: 'Ellos ya no tienen vino.'
4. Yahshúa respondió: 'Mujer, ¿por qué eso me tiene que importar a mí o a ti? Aún mi hora no ha llegado.'

Mateo/Mattityahu 26 : 42
42. Una segunda vez se fue a orar: 'Mi Padre, si no es posible librarme de esta copa, a no ser que me la beba, que se haga lo que Tú quieras.

Y en las Bodas de Canaán YAHSHUA aquí su Madre y Hermanos son un reflejo de la Kehila (Congregación) ya que YAHSHUA nos enseña que cualquiera que haga la Voluntad de YAHWEH es su Madre y Hermanos ya que son Uno con el Abba YAHWEH, así que vamos entendiendo que esta Boda es un Reflejo de la Gran Boda con YAHSHUA/ YAHWEH.

Lucas/Hillel 8 : 20 – 21
20. Y se le informó: 'Tu madre y tus hermanos están afuera y quieren verte.'
21. Y El les dio su respuesta: '¡Mi madre y mis hermanos son los que oyen el mensaje de YAHWEH, y lo ponen en práctica!'

Hay algo al Inició que debemos Escudriñar veamos que dice la Palabra en :

Juan/Yohanan 2 : 2 
1. Dos días después había una boda en Kenah de Galil y la madre de Yahshúa estaba allí.

Cuando dice: Dos Días Después se refiere al 3er Día y esto nos hace recordar algo importante el cual YAHSHUA resucitó al tercer día después de su muerte, tal y como Él mismo había profetizado.

1 Corintios/Qorinti'im 15 : 4
4. fue sepultado; y resucitó al tercer día, de acuerdo con lo que dice el Tanaj;

El cuál muestra que YAHWEH tiene autoridad sobre todo, sobre la Vida y sobre la Muerte y sobre los Tiempos ya que él toma potestad sobre todo lo Creado por El.

También podemos ver aquí en las Bodas de Canaán las 6 Tinajas el cual Simbolizan al Ser Humano, recordemos que el Numero 6 es el Número de Hombre ya que el Ser Humano fue creado al Sexto Día lo cual el 6 es incompleto ya que el 7 es la Perfección. 

El Agua aquí es el símbolo de Purificación ya que recordemos que YAHWEH ordenó al pueblo de Yisra'el Purificarse con Agua su Cuerpo, como era ordenando para los Kohanim, también podemos mencionar la Tevilah que es la Inmersión en Agua el cual es un Simbolismo de Arrepentimiento y la Decisión de Nacer de Nuevo ya que como YAHSHUA dijo debemos cumplir Toda Justicia, aquí el Agua muestra la Purificación de nuestra Imperfección.

Isaías/Yeshayah 12:3 
3. Entonces sacarán con alegría agua ° de las fuentes de salvación

2 de Reyes/Melajim II 5:14
14. Así que él descendió y se sumergió siete veces en el Yarden, como el hombre de Elohim había dicho que hiciera; y su piel fue restaurada, y se hizo como la piel de un niño, y fue limpio.

Vemos que YAHSHUA hizo el Milagro y hay algo importante que se dice que el Mejor vino se dió al Último, tenemos una respuesta que nos ayudará a comprender.

Hebreos/Ivrim 9 : 11 – 14
11. Pero cuando el Mashíaj se manifestó como Kohen Gadol de las buenas cosas que ya están ocurriendo, por medio de un mayor Tabernáculo que no es hecho por hombres, pues no es de este mundo creado;
12. entró en el Lugar Kadosh Kadoshim una vez y para siempre. Y entró, no por medio de sangre de corderos y becerros, sino por medio de su propia sangre, así redimiendo a todo el mundo para siempre.
13. Porque si rociando ceremonialmente a las personas inmundas con la sangre de corderos y toros, y rociando las cenizas de las novillas restauran su pureza externa;
14. entonces, ¡cuánto más, mucho más, la sangre del Mashíaj, quien por medio del Ruah Eterno, se ofreció a sí mismo a YAHWEH como sacrificio sin mancha, purificará nuestra conciencia de las obras que llevan a muerte para que podamos servir al Elohim viviente!

Vemos como es una muestra que los Sacrificios anteriores que se hacían para el Perdón de Yisra'el solo cubría el Pecado y como sabemos Yisra'el trasgredió y ocasiono el Exilió de las Tribus, más ahora el Gran Sacrificio resulto ser mejor que la Anterior que era a lo que se refería el Vino en la Boda.

Vemos también que superviso el Vino es una muestra o representa una Persona que sabe de la Torah el cual se puede Mencionar a Moshe que es conocido como el Siervo de YAHWEH.

Hebreos/Ivrim 3 : 5 
5. También Moshe fue completamente fiel en toda la casa de YAHWEH, como un siervo dando testimonio de lo que YAHWEH habría de divulgar después.

También debemos mencionar que Caná es el nombre de una ciudad ubicada en Galilea también es el nombre del arroyo que marcaba el límite de las tierras de la Tribu de Efraín!

Era un arroyo intermitente o un wadi

Strong 7071

✔️ Qanah: Cana -- un wadi entre Efraín y Manasés, también una ciudad en Aser.

✔️ Palabra Original: קָנָה

✔️ Parte del Discurso: Nombre Apropiado Ubicación

✔️ Transliteración: Qanah

✔️ Ortografía Fonética: (kaw-naw')

✔️ Definición: Cana -- un wadi entre Efraín y Manasés, también una ciudad en Aser.

Josué/Yahoshua 16:8 
De Tapuaj la frontera iba al oeste al Vadi Kanah y terminaba en el mar. Esta es la herencia de la tribu de los hijos de Efrayim conforme a sus familias,

Ahora entendemos que para estar en la Boda debemos tomar el mejor Vino que es el de la Redención que nos Purifica a nosotros con el Agua de la Torah el cual el Vino siendo el Sacrificio de YAHSHUA nos prepara para ser Herederos de la Promesa, así que ahora comprendemos que todo lo que hizo YAHSHUA es una Profecía de lo que hará.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️