viernes, 4 de agosto de 2023

✅ ¿QUE ES CONFESAR CON TU BOCA QUE YAHSHUA ES EL ADÓN?


Una vez más estamos Viendo una Palabra que podemos decir que ya sabemos lo que significa pero es necesario Examinar si es verdad que sabemos o No.

Romanos/Romi'im 10:9
[9]que si confesaras públicamente con tu boca que Yahshúa es el Amo y confiaras en tu corazón que YAHWEH le levantó de los muertos, serás salvo.

Para nosotros entender lo que dijo Shaul / Pablo él quería decir es necesario que vayamos algo atrás ya que está haciendo un llamado a las 12 Tribus de Yisra'el.

Romanos/Romi'im 10:1-2
[1]Hermanos, el deseo de lo más profundo de mi corazón y mi oración a YAHWEH por Yisra'el, es por su salvación.
[2]Puedo testificar de su celo por YAHWEH, pero no es basado en una comprensión correcta;

Podemos ver que se proclamaba al Pueblo como UNA NACIÓN CELOSA DE ELOHIM PERO EN REALIDAD APARENTABA CUMPLIR LA INSTRUCCIÓN y esto era porque ellos se iban tras la Sabiduría Terrenal por eso las 2 Casas estaban formadas en Religión.

Por esa razón Shaul exhortaba al Pueblo ya que siempre iban tras sus propias Justicia y No las de YAHWEH.

Romanos/Romi'im 10:3
[3]porque como ignoran sobre el plan de YAHWEH por el cual la gente se convierta para ser consideradas justificadas, sino que tratan de establecer su propio plan, no se han sometido al plan de YAHWEH para considerar a la gente justificada.

Ya que Ambos en su Celo Religioso estaban Marcando sus Propias Leyes que según ellos se hacían Salvos cuando No es así Por eso la Palabra les fue por Tropiezo ya que ellos al ir en contra el Maligno les hacía Creer que avanzaban cuando No era así.

1 Pedro/Kefa 2:8
[8]También El es: una Piedra que hará tropezar a la gente, y una Roca por la cual se caerán. ° Están tropezando con la Palabra, desobedeciéndola; como fue planeado.

Pero esto era necesario para que el pueblo entendiera que con sus Propias Fuerzas No iban a encontrar Salvación más bien sus Propias Creencias les hizo creer que eran Salvos cuando No es así.

Ahora entendemos que están Dominados por Bavel / Babilonia, por eso Shaul / Pablo se está dirigiendo al Pueblo que viera la Verdad y que fuese quitando las Escamas que Él tenía igual y así el Pueblo viera a YAHSHUA para cumplir en verdad el contrato Matrimonial.

Mateo/Mattityahu 5:17-18
[17]"No piensen que he venido a abolir la Toráh o los Profetas. He venido, no a abolir, sino a completar.[26]
[18]¡Sí, en verdad! Les digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una iod, ni una tilde pasarán de la Toráh; no hasta que lo que tenga que suceder, suceda.

Y se que se puede decir que este Verso también ya se sabe pero muchas veces solo de manera Superficial porque Shaul anunció que en el Pueblo cual debe de ser la Meta.

Romanos/Romi'im 10:4-5
[4]Porque la meta a la que el Tanaj apunta es el Mashíaj, quien ofrece justificación a todos los que confían.[69]
[5]Pues Moshe escribe acerca de la justificación basada en la Toráh, que la persona que hace estas cosas, obtendrá vida por medio de ellas. °

La Torah fue entregada a Moshe para trazar esa Línea que nos lleva al Abba pero la Torah por sí misma No lleva al Cumplimiento a lo que fue establecida por eso la escritura nos anuncia.

Filipenses/Filipiyim 3:14-15
[14]sigo persiguiendo la meta de modo que gane el premio ofrecido por el supremo llamamiento de YAHWEH en el Mashíaj Yahshúa.[17]
[15]Por lo tanto, todos los muchos de nosotros que somos maduros, seguimos prestando atención a esto, y si tienen diferente pensar acerca de cualquier cosa, YAHWEH también revelará esto a ustedes.

Y vemos que la Torah marca el Camino más el Cumplimiento que está en YAHSHUA y es ahí donde la Torah alcanza la misión final que es que el Pueblo cruce al otro lado.

Y esto es parte importante porque la Meta de la Torah es que sea Guardada como YAHSHUA lo hizo y va Unido con la Purificación, ya que es la muestra de lo que es en verdad cumplir la Torah.

Y vemos que la Misión de la Torah es Vivirla para ser Justificados.

Romanos/Romi'im 10:5
[5]Pues Moshe escribe acerca de la justificación basada en la Toráh, que la persona que hace estas cosas, obtendrá vida por medio de ellas. °

Aquí YAHWEH mandó al Pueblo que hiciera lo correcto ante su Presencia en base de dar Testimonio de la Torah que es la Purificación.

Pero YAHWEH marco que la Humanidad por sí misma No será justificada como está escrito ..

Romanos/Romi'im 3:10-18
[10]Como dice en el Tanaj: "¡No hay ni uno sólo que sea justo, ni aún uno! Nadie tiene entendimiento,
[11]no hay quien busque a YAHWEH
[12]todos se han ido por mal camino y al mismo tiempo se han vuelto inservibles; ¡no hay uno que muestre bondad, ni tan siquiera uno! °
[13]"Sus gargantas son sepulcros abiertos, usan sus lenguas para engañar. ° Veneno de víboras hay debajo de sus labios. °
[14]Sus bocas están llenas de maldición y amargura. °
[15]"Sus pies se apresuran para derramar sangre,
[16]ruina y miseria hay en sus caminos,
[17]y el camino del Shalom, no lo conocen. °
[18]"No hay temor a YAHWEH ante sus ojos." °

Así que ellos No llegaron a Confesar la Palabra porque No dieron Testimonio de ellos más bien sacaron Excusas para no cumplir por eso aparecieron las Religiones y Shaul denunciaba esas Excusas.

Romanos/Romi'im 10:6-7
[6]Además, la justificación basada en la confianza dice: "No digas en tu corazón, '¿Quién ascenderá al cielo?'" esto es, para hacer bajar al Mashíaj
[7]o, "¿Quién descenderá al Sheol?" esto es, para levantar al Mashíaj de los muertos.

Ahora Shaul estaba anunciando los Versos de la Torah como se muestra en :

Deuteronomio/Devarím 30:10-14
[10]"Sin embargo, todo esto sucederá sólo si prestas atención a lo que YAHWEH tu Elohim dice, para que obedezcas sus mitzvot y regulaciones que están escritas en este libro de la Toráh, si te vuelves a YAHWEH tu Elohim con todo tu corazón y todo tu ser.
[11]Porque esta mitzvah que yo te estoy dando hoy no es muy dura para ti, no está fuera de tu alcance.
[12]No está en el cielo, para que necesites preguntar: '¿Quién irá al cielo por nosotros, la traerá a nosotros y nos la haga oír, para que podamos obedecer?'
[13]Asimismo, no está del otro lado del mar, para que necesites preguntar: '¿Quién cruzará el mar por nosotros, la traerá a nosotros y nos la haga oír, para que podamos obedecerla?'
[14]Al contrario, la palabra está muy cerca de ti – en tu boca, aun en tu corazón; por lo tanto, ¡lo puedes hacer![126]

Ahora la Palabra CONFESAR en el Hebreo es YADAH que significa: DECLARAR, HACER, RECONOCER Y GLORIFICAR.

Ahora lo que YAHWEH estaba ordenando a todos nosotros es que YAHWEH va a acercarte la Palabra para que nosotros la Cumplamos, así que por eso Vino YAHSHUA.

Juan/Yohanan 6:44-45
[44]Nadie puede venir a mí, a no ser que le atraiga el Padre que me envió, y Yo le resucitaré en el Último Día.
[45]Está escrito en los profetas: 'Todos ellos serán enseñados por YAHWEH.' ° Todos los que escuchan al Padre y aprenden de El, vienen a mí.

✔️ ¿Y COMO VAMOS A SER ENSEÑADOS POR YAHWEH?

Cuando el Pueblo en Verdad acepte la Palabra, la Escuche y la Obedezca porque está muy cerca como está escrito en:

Romanos/Romi'im 10:8
[8]Mas, ¿qué dice? "La palabra está cerca de ti, en tu boca y en tu corazón";[70] ° esto es, la palabra acerca de la confianza que nosotros proclamamos, a saber,

Ahora es aquí donde se Testifica lo que Hablas porque muchos dicen que cumplen la Palabra y su boca habla Maldad donde solo buscan lo suyo y debemos recordar.

QUE CONFESAR ES OBEDIENCIA Y LO QUE SALE DE LA BOCA ..

Lucas/Hillel 6:45
[45]La buena persona produce cosas buenas de lo bueno que está almacenado en su corazón, mientras la persona malvada produce cosas malas de lo que está almacenado en su corazón. Porque su boca habla lo que rebosa en su corazón.[41]

Por eso se Habla lo que se Vive porque es ahí donde se Confiesa a YAHSHUA y No es de Apariencias porque eso es Traición para YAHWEH.

Y es aquí donde va tomando Peso el Verso que se dio al Inicio.

Romanos/Romi'im 10:9-10
[9]que si confesaras públicamente con tu boca que Yahshúa es el Amo y confiaras en tu corazón que YAHWEH le levantó de los muertos, serás salvo.
[10]Porque con el corazón uno permanece creyendo y entonces continúa hacia la justificación, mientras que con la boca uno permanece dando testimonio público y continúa hacia la salvación.

Entonces si Confesamos que YAHSHUA es el Adón entonces nuestro deber es hacer lo que él hizo.

✔️ CUMPLIR LA TORAH

✔️ MORIR A SÍ MISMO

✔️ NO SER DE ESTE MUNDO

Mostrando que se está Confesando porque se tiene que hacer con Palabras y Hechos, porque YAHWEH nos va a Examinar si hablamos por nuestra cuenta que es Señal que está el Ruah del Error o está el Ruah de YAHWEH.

Y todo aquel que en verdad confiese que YAHSHUA es su cabeza / Adón entonces Elohim lo sostendrá.

Romanos/Romi'im 10:11
[11]Pues el pasaje citado dice que todos los que descasan su confianza en El, no serán humillados. °

Por eso vayamos y confiemos con nuestro fruto para que así YAHSHUA nos tome en cuenta porque recordemos :

Mateo/Mattityahu 10:32-33
[32]"Cualquiera que me confiese delante de la presencia de otros, Yo también le confesaré en presencia de mi Padre en el cielo.
[33]Pero cualquiera que me niegue delante de otros, Yo le negaré delante de mi Padre en el cielo.[58]

Así que decide lo confiesas con tu Obediencia o lo niegas con tu Desobediencia.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ PARÁBOLA DE LOS OBREROS DE LA VIÑA.


Ahora nos toca estudiar sobre esta Parábola que nos identificaremos mucho todos nosotros primeramente veamos a lo que se compara el Reino de YAHWEH.

Mateo/Mattityahu 20:1
[1]"El Reino de YAHWEH es semejante a un campesino que salió al romper el día a contratar obreros para su viña.

Vemos que es comparada a una Viña el cual nos hace ver lo que anunció el Profeta Yeshayah/Isaías.

Isaías/Yeshayah 5:1-2
[1]Quiero cantar una canción para alguien que amo, una canción acerca de mi amado y su viña. Mi amado tenía una viña en un cerro muy fértil.
[2]El excavó sus piedras y las despejó, la plantó con viñas escogidas, edificó una torre vigía en medio de ella, excavó en la roca un lagar. Esperaba que produjera buenas uvas, pero sólo produjo uvas silvestres. °

Ese lugar es donde sus Siervos trabajarían para cuidar ese Vino que es la Palabra de YAHWEH y también para que creciera aún más, por eso estos Obreros trabajarían para el Heredero de esa Viña que es YAHSHUA.

Juan/Yohanan 15:1-2
[1]"Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el Labrador.
[2]Toda rama que es parte de mí y fracasa en llevar fruto, El la corta; y toda rama que sí lleve fruto, El la poda, para que produzca más fruto.

Ya vamos entendiendo la misión de aquellos Obreros que llamaría porque tenían que dar Frutos en esa Viña porque es necesario que crezca a todos los lados para que su Pueblo se una a ese Contrato Matrimonial que es la Torah de YAHWEH.

Ahora estos Obreros serían llamados para tener una función importante que es Recoger las Cosechas de las Viñas porque los Campos estaban listos para ser Segados y tenían que hacerlo rápido porque el invierno llegaría y se puede echar a perder la Cosecha.

Mateo/Mattityahu 20:2-7
[2]Después de acordar con los obreros en un jornal de un denario [el jornal normal de un día], los mandó a su viña.
[3]Después, saliendo a las nueve de la mañana, vio más hombres en el mercado sin nada que hacer, desocupados,
[4]y les dijo: 'Ustedes también vayan a la viña y les pagaré un jornal justo.' Así que fueron.
[5]Al mediodía y otra vez a las tres de la tarde, hizo lo mismo.
[6]Una hora antes de que anocheciera, salió y encontró otros desocupados, y les preguntó: "¿Por qué han estado aquí todo el día parados, sin hacer nada?"
[7]Ellos le dijeron: 'Porque nadie nos contrató.' 'Ustedes también vayan a la viña,' les dijo.

Todos los Obreros tenían la misma Función sólo observamos que trabajaron ciertos tiempos los Obreros ya que en todo el día estaba llamando Obreros para la Viña, y es ahí donde nos va dejando ese Ejemplo tan importante que en estos Tiempos debemos Aprender si en Verdad queremos Servir a YAHWEH, por eso veamos el Pago Justo del Dueño de la Viña pero la reacción de los Obreros es parte importante de esta Enseñanza.

Mateo/Mattityahu 20:8-12
[8]"Cuando llegó la noche el dueño de la viña le dijo al capataz: 'Llama a los obreros y págales su jornal, empezando por los últimos que entraron y terminando por los primeros.'
[9]Los obreros que llegaron una hora antes de anochecer recibieron un denario;
[10]y los obreros que entraron primero esperaban que se les pagara más; pero también cada uno de ellos recibió sólo un denario.
[11]Al recibir su jornal comenzaron a murmurar contra el dueño, diciendo:
[12]'¡Estos que llegaron al final, trabajaron solamente una hora, y tú le has pagado igual que a nosotros que hemos soportado lo más fuerte del día bajo el sol ardiente!'

Pero el Dueño de la Viña actuó con Gran Justicia cumpliendo lo que está anunciado en la Torah de YAHWEH.

Deuteronomio/Devarím 24:14-15
[14]"No explotarás a un empleado a jornal quien es pobre y necesitado, sea uno de tus hermanos o un extranjero viviendo contigo en tu tierra en tu pueblo.
[15]Le pagarás sus jornales el día que los gane, antes del anochecer; porque él es pobre y espera ser pagado. De lo contrario él clamará a YAHWEH en contra de ti, y será tu pecado.

Así que el Dueño estaba dando el Pago Justo a todos los Obreros, pero los Obreros empezaron a MURMURAR sobre lo que el Dueño les estaba dando porque se empezaron a comparar con los demás Obreros que estaban en la Viña.

Por eso la Murmuración es lo Peor que puedes hacer contra YAHWEH porque estás mostrando que estas en contra de la voluntad de YAHWEH.

Salmos/Tehillim 101:5
[5]Al que calumnia a otro en secreto, a ése Yo lo echaré de mí. Los ojos altaneros y de corazones insaciables – con ellos no he comido.

Y esto sigue aún, cuántos YAHWEH está llamando y se empiezan a comparar unos con otros para ver quien es el mejor e incluso muchos llegan a Pensar porque tienen más seguidores (que eso no debe ser así porque la gente solo debe seguir a YAHSHUA y No a la Persona) ellos deben tener un mejor Galardón por parte de YAHWEH ya que deben recibir su Pago que merecen, cuando el Obrero debe vivir en Humildad siendo Agradecido con lo que le está dando.

Filipenses/Filipiyim 2:3-5
[3]Nada hagan por rivalidad o vanagloria; antes bien, en humildad, estimando cada uno a los demás, como si fueran mejores que ustedes,
[4]pongan la mira en los intereses de los otros y no solamente en los de ustedes.[4]
[5]Dejen que la actitud del uno al otro sea gobernada por el estar en unión con el Mashíaj Yahshúa:

Ahora entendemos porque hay tanta Rivalidad entre el Pueblo porque hay otros que se creen mucho más merecedores que incluso llegan a pedir dinero para su Servicio cuando YAHWEH es quien sustentará la Obra y dará en el tiempo exacto por eso muchos se dicen Obreros pero No trabajan para el Dueño de la Viña sino trabajan para sí mismos para obtener ganancia por medio de la Viña.

Cuando tenemos el ejemplo de un Obrero de la Viña que solo espero el Pago Justo siendo el Último Apóstol, de quien hablo es de Shaul/Pablo que él fue llamado a cuidar la Viña y recoger el Fruto pero solo espero ese Pago justo que el Dueño de la Viña le diera, por eso nunca busco Ganancia de los demás.

Hechos/Memorias 20:33-34
[33]"No he querido para mí el oro, ni la plata, ni la ropa de nadie.
[34]Ustedes mismos saben que estas manos mías han proveído, no sólo para mis propias necesidades, sino para las de mis colaboradores también.

Por esa razón cada uno de los que se dicen Siervos deben hacerse esta Pregunta ¿EN LA VIÑA TRABAJAS PARA VER QUE TE VAN A DAR O POR AMOR AL DUEÑO DE LA VIÑA? Ya que el que le Ama le Sirve sin importar lo que Él desea dar porque se tiene el mejor Tesoro que es estar con Él y eso No se comprará con nada.

Por eso el Dueño de la Viña actuó con justicia como él lo muestra dejando otra enseñanza más.

Mateo/Mattityahu 20:13-16
[13]Pero El le respondió a uno de ellos: 'Mira amigo, no estoy siendo injusto contigo. ¿No acordaste tú trabajar el día por un denario?
[14]¡Ahora, toma tu paga y vete! Yo decidí darle al último obrero tanto como te he dado a ti.
[15]¿No tengo yo el derecho de hacer lo que quiera con lo que me pertenece? ¿O te duele mi generosidad?'
[16]Así, los últimos serán los primeros y los primeros últimos.

El Dueño de la Viña es el Único que decide cuánto dar a sus Obreros, pero aquí YAHSHUA nos hace ver que los que Murmuraron fueron los Primeros porque querían lo mejor más los Últimos recibirán su Pago igual, porque YAHWEH No ve el Tiempo que estás en la Obra sino ve la disposición Humilde con que trabajas por eso el Dueño de la Viña vio el Fruto de cada uno de ellos.

Por eso la Justicia de YAHWEH es que No hace acepción de Personas para el sus Obreros NINGUNO ES MEJOR QUE OTRO algo que debe quedar claro porque muchos se jactan porque llevan más tiempo y No ven que eso también es Vanidad.

Hechos/Memorias 10:34
[34]Entonces Kefa se dirigió a ellos: "Ahora entiendo que YAHWEH no tiene favoritos,

Eclesiastés/Kohelet 1:2-3
[2]¡Vanidad de vanidades! – dice Kohelet – ° ' ¡Vanidad de vanidades! ¡Todo es vanidad![1]
[3]¿Qué gana la persona de toda su labor ° en la cual trabaja bajo el sol?

Ahora YAHSHUA nos está mostrando en esta Parábola que si quieres entrar al Reino debes trabajar como Obrero Aprobado que sea al Diseño que YAHWEH estableció en su Palabra.

2 Timoteo/Timotios Bet 2:15-16,19,21,23-25
[15]Haz todo lo que puedas para presentarte a YAHWEH como alguien digno de aprobación, como un obrero sin necesidad de avergonzarse, porque maneja sin titubeos la Palabra de la Verdad.[9]
[16]Mas mantente alejado de habladurías malvadas, porque los que se dedican a esto sólo llegan a ser más malvados,
[19]Sin embargo, el fundamento de YAHWEH está firme, sellado con estas palabras: "El Adón conoce a los suyos," ° y "Que todos los que invocan pertenecer al Adón, se aparten de hacer maldad."[12] °
[21]Si una persona se limpia de cosas inmundas, será un utensilio para uso honroso para el amo de la casa, y listo para todo tipo de buena labor.[14]
[23]Pero mantente alejado de controversias ignorantes y estúpidas, sabiendo que engendran peleas.
[24]Y un esclavo del Adón no debe pelear. Por el contrario, debe ser amable con todos, un buen maestro y sin resentimientos cuando sea mal tratado.[15]
[25]También debe ser amable cuando corrige a sus oponentes; pues Elohim quizá pueda concederles la oportunidad de volverse de sus pecados y adquieran conocimiento completo de la verdad,

Esos Obreros de la Viña deben hacer lo Justo ante YAHWEH porque eso es el Servicio y No buscar su Prestigio y recibir lo mejor, porque el Obrero Aprobado agradece lo que su Dueño le de pero ese Obrero sigue en la Obra sin importar el Tiempo que esté en el trabajo para YAHWEH porque esa es su Delicia y sabe que la mayor recompensa es estar en el Reino que ese es el Pago que desea recibir, pero sabe que antes debe Servir como Obrero, que en el este el Ruah Hakodesh.

Así que No seas como esos Obreros que vienen a esta Viña para ver que Provecho le sacan, sino ven a esta Viña a trabajar porque lo Amas y no es porque lo que te de sino porque lo AMAS y quieres estar siempre cerca de Él porque son ellos los Obreros Desinteresados que solo desean estar con el Amado YAHSHUA, ahora ya sabes como entrar a este Reino y como trabajar para El.

Por eso él mismo dijo MUCHOS SON LLAMADOS Y POCOS ESCOGIDOS….

Mateo/Mattityahu 22:14
[14]pues muchos son los invitados, pero pocos los escogidos."

🔵 ¿Y tu que Obrero eres? …

✔️ Los que cumplen en la Viña

✔️ Los que van para ver que sacan de provecho

✔️ Los que van a buscar que se les dé lo mejor

✔️ Los que de todo se quejan en la Viña

✔️ Los que dicen que si trabajan en la Viña pero No van

✔️ O los que dicen trabajar en la Viña pero ni ellos cumplen con la palabra que anuncian.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ PARÁBOLA EL SIERVO QUE ESPERA Y EL QUE NO ESPERA.


Nos tocará ver otra PARTE importante del Regreso de nuestro Adón YAHSHUA que nos Enseña como debemos estar Listos para ser tomados para su Reino.

Ahora YAHSHUA nos enseñará lo que es un Siervo que está Velando todo el Tiempo porque su venida será inesperada y puede que será cuando más la Humanidad se confíe e incluso también sus Siervos.

Lucas/Hillel 12:39-40
[39]"Pero sepan esto: Ningún dueño de casa permitirá que el ladrón irrumpa en su casa, si supiera a la hora que iba a venir.
[40]¡Ustedes también estén listos! Porque el Ben Ha Adam vendrá cuando no le estén esperando."

Y esto nos hace ver como a muchos en este Tiempo que estamos cerca de su regreso, muchos se siguen esforzando para saber el Año, Día y Hora de cuando vendrá YAHSHUA, muchos se confiarán siendo ellos Presa fácil porque debemos estar Velando todo el Tiempo vestidos con esa Armadura de la Fe que es todo lo que los Siervos deben tener.

Efesios/Efesiyim 6:14-18
[14]¡Por lo tanto, estén firmes! Tengan el cinto de la verdad abrochado alrededor de sus cinturas, ° pónganse el pectoral de justicia, °
[15]y usen en sus pies la buena voluntad de las Buenas Noticias de Shalom. °
[16]Siempre carguen el escudo de la confianza con el que podrán extinguir las flechas ardientes del maligno.
[17]Y tomen el casco de salvación; ° juntamente con la espada dada por el Ruaj, esto es, la Palabra de YAHWEH;
[18]mientras oran en todo tiempo con todo tipo de oraciones y peticiones en el Ruaj, vigilante y persistente por el pueblo de YAHWEH.

✔️ LA ARMADURA: 
Es el estar Alertas contra el Enemigo y para el Servicio de YAHWEH.

✔️ CINTURA DE LA VERDAD : Su Pueblo tiene que Hablar sin Adulterar las Escrituras.

✔️ CORAZA DE JUSTICIA : 
Es hacer el bien al Prójimo, ya que No verá por lo suyo porque cumplirá la Torah de YAHWEH.

✔️ CALZADO DE SHALOM: 
Los Siervos Defenderán la Palabra y la llevarán a todos aquellos que necesitan aún ser Liberados por la Esclavitud del Maligno.

✔️ ESCUDO DE LA EMUNAH /FE: 
Se consagraran para YAHWEH ya No siendo del Mundo por eso el Maligno No tomara ventaja en ellos

✔️ YELMO DE LA SALVACIÓN: Es el Sello de los Apartados que serán identificados por su Fruto y por el Ruah de Elias.

✔️ LA ESPADA AGUDA: 
Es la Defensa del Pueblo que es la Palabra de YAHWEH porque es Él mismo quien hará Justicia Y Juicio sobre los enemigos de su Pueblo.

Y todo esto es lo necesario para que estemos en verdad atentos No descubriendo el Día o la Hora que Vendrá, sino luchar como nos va a encontrar.

Porque habrá muchos Siervos Infieles que se van a confiar porque se llega a Pensar YA LLEVAN AÑOS DICIENDO QUE YAHSHUA VIENE Y VIENE, PERO NADA ASI QUE AUN FALTA MUCHO esto es lo que muchos llegan a decir porque la Venida de YAHSHUA No es su Delicia por eso No preparan ese Camino para YAHWEH.

🔵 ¿COMO LO PREPARAN?

Marcos/Meir 1:3
[3]"La voz de alguien que clama gritando en el desierto: '¡Preparen el camino para YAHWEH! Enderecen las sendas para El!'" °

Enderezando el Camino cada Día que es lo más importante que es dejar a un lado el Mundo y si YAHSHUA aún No Viene entonces debemos seguir todos nosotros limpiando nuestro camino en la Obediencia y así ayudar a los demás como por ejemplo lo hizo Yohanan el Inmersor.

Él Sabía que iba a venir YAHSHUA más El continuo llevando al Pueblo a esa Purificación por eso la Representación de la Tevilah /Inmersión en Agua SIN ESTAR JUGANDO/SIN VACILAR.

Hebreos/Ivrim 10:22-23
[22]Por lo tanto, acerquémonos con la completa seguridad que brinda la confianza; con nuestros corazones rociados con limpieza de una mala conciencia y nuestros cuerpos lavados en agua pura. °
[23]Continuemos agarrados fuertemente, sin vacilar, a la esperanza que reconocemos;[56] porque el que hizo la promesa es digno de confianza.

Por eso esta Parábola es muy importante porque YAHSHUA nos anuncia como debe estar su Pueblo aún cuando se tenga por tardanza su Venida, por eso el mismo anuncio en esta Parábola.

Lucas/Hillel 12:42-44
[42]Yahshúa respondió: "¿quién es el mayordomo sensato y lleno de fidelidad al cual su amo le ha puesto a cargo de los sirvientes de su casa, para darles la comida a su tiempo?
[43]Le iría bien a ese mayordomo, si cuando su amo regrese, lo encuentra haciendo su trabajo.
[44]Sí, les digo que le pondrá a cargo de todos sus bienes.

Todos aquellos que en Verdad estuvieron ahí Enderezando el Camino y anunciando la Palabra, son aquellos que Nunca dejaron de dar Alimento a los necesitados aquellos que tenían hambre de la Palabra, siendo escogidos para estar en la Mesa con los Patriarcas porque esos Siervos Fieles serán parte del Reino de YAHWEH.

Mateo/Mattityahu 8:11
[11]Además, les digo que muchos vendrán del este y del oeste, a tomar sus lugares en el banquete del Reino de YAHWEH con Avraham, Yitzjak y Ya'akov;

Pero esta Parábola pone el ejemplo del SIERVO INFIEL/CONFIADO que es aquel que se mencionó que tiene por tardanza el regreso de YAHSHUA y decide mejor ABUSAR DEL PUEBLO.

Lucas/Hillel 12:45
[45]Pero si ese mayordomo se dice a sí mismo: 'Mi amo se está tardando en regresar;' y comienza a golpear a los sirvientes, hombres y mujeres; y a comer, a beber y a emborracharse;

Y estos hay muchos que solo buscan ser Líderes Admirados y se Emborrachan en el Mundo por eso son conocidos como los Ebrios que beben esa Copa de la Fornicación y No se preocupan Ni por su Alma ni mucho menos por el Pueblo, porque creen que YAHSHUA No vendrá y que tiene tiempo para después Arrepentirse y YAHSHUA lo perdonará, cuando eso No es así.

Porque la palabra es muy clara cuando anuncia QUE AL QUE MÁS SE LE DA MÁS SE LE DEMANDARÁ Y EN LO QUE CONFIABAN (Pensando que YAHSHUA siempre los perdonará ) ESO LES SERÁ QUITADO.

Lucas/Hillel 12:48
[48]Sin embargo, el que hizo lo que merecía una golpiza, pero no lo sabía, recibirá pocos azotes. Porque al que se le ha dado mucho, mucho se le exigirá; y en el que la gente confíe, ellos aún le pedirán más.

Siendo este Sirviente Infiel cortado del Pueblo porque en Verdad No dio el Fruto que se esperaba antes de la Venida de YAHSHUA.

Lucas/Hillel 12:46
[46]entonces el amo vendrá en un día que el mayordomo no le espera, en un momento que no sabe de antemano; su amo le cortará en dos y le pondrá con los infieles.

🔵 ¿ QUÉ FRUTOS SE LLEVAN ANTES DE SU VENIDA?

✔️ PACIENCIA Y HUMILDAD : 
Ser constante en la Obediencia porque desea estar preparado cuando sea llamado.

✔️ FIDELIDAD Y FE : 
Permanecer ahí en el camino aunque No vea nada pero su Amor para Agradar a YAHWEH lo mantiene ahí firme en ese Camino ayudándose a si mismo en la Salvación y ayudando al Prójimo.

Pero los Infieles sabemos que al final serán cortados totalmente porque No pasaron la Prueba que YAHWEH está haciendo Hoy al Pueblo, porque como pasó con el Pueblo de Yisra'el al estar en el desierto ya querían rápido entrar a la Tierra Prometida ¿Y QUE PASO? Se desesperaron y No siguieron y quedaron errantes porque pensaban que falta para entrar a esa Tierra, es lo mismo con YAHSHUA SOLO LOS QUE PERMANECEN DIFRUTARAN SU REGRESO Y LOS INFIELES SOLO VERÁN SU IRA SOBRE ELLOS.

Lucas/Hillel 12:47
[47]Ahora bien, el sirviente que sabía lo que su amo quería, y no se preparó, ni actuó de acuerdo a la voluntad de su amo, será azotado con muchos azotes.

Y estos Azotes que YAHWEH dará a esos Siervos Infieles es todo lo que ellos hicieron en este Camino y con lo que hicieron con el Prójimo, porque este Siervo Infiel No actuó verdaderamente en la Instrucción que es estar Velando.

Josué/Yahoshua 22:5
[5]Solamente tengan gran cuidado de obedecer la mitzvah y la Toráh que Moshe el siervo de YAHWEH les dio de amar a YAHWEH su Elohim, seguir sus caminos, observar sus mitzvot, agarrarse a El, y servirle con todo su corazón y ser."

Ahora entendemos que No es SI YAHSHUA CUÁNTO VA A TARDAR sino que cada uno de nosotros luchemos para que nos encuentre dignos cuando regrese porque será Repentino su regreso y aún su Pueblo quedará asombrado, pero cada Siervo debe estar limpiando su Camino y ayudando a los demás.

Y los Infieles saldrán muchos porque se Cansaran y van a decidir regresarse al Mundo mientras YAHSHUA Viene pero ellos serán los Espantados porque se darán cuenta que se confiaron demasiado y YAHSHUA ya No les otorgó el Perdón por su Traición PORQUE EL QUE NO VELA SERÁ DESECHADO, ahora entiendes como debemos estar antes que YAHSHUA venga y poder estar en su Reino.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ PARÁBOLA DEL RICO Y DEL CAMELLO.


Veamos esta Parábola lo cual nos ayudará a ver qué Riquezas nos impiden entrar al Reino, así que iniciemos quien era este Joven que habló con YAHSHUA en el camino.

Mateo/Mattityahu 19:16-19
[16]Un hombre se acercó a Yahshúa, y dijo: "Rabí, ¿qué cosa buena debo hacer para tener vida eterna?" El le dijo:
[17]"¿Por qué me preguntas sobre lo bueno? ¡Hay Uno que es bueno! Pero si quieres tener vida eterna, observa los mitzvot."
[18]El hombre le preguntó: "¿Cuáles?" Yahshúa le dijo: "No asesines, no cometas adulterio, no robes, no des falso testimonio; °
[19]honra a tu padre y a tu madre ° y ama a tu prójimo como a ti mismo." °

Vemos que este Joven era un Hombre Principal el cual pertenecía a una Familia Noble y Distinguida ante la Gente, pero Él deseaba tener la Perfección completa por esa razón se acercó a YAHSHUA.

Porque él deseaba Entrar al Reino de YAHWEH, pero YAHSHUA anunció que El debería Obedecer los Mandamientos de YAHWEH, como es anunciado en la Torah.

Deuteronomio/Devarím 30:16-19
[16]en que te estoy ordenando hoy amar a YAHWEH tu Elohim, a seguir sus caminos, y a obedecer sus mitzvot, regulaciones y estatutos; porque si lo haces, vivirás y aumentarás tus números; y YAHWEH tu Elohim te bendecirá en La Tierra que estás entrando para tomar posesión de ella.
[17]Pero si tu corazón se vuelve, si rehúsas escuchar, si eres atraído para postrarte delante de otros dioses y servirles;
[18]te estoy anunciando hoy que de cierto perecerás totalmente; no vivirás largo tiempo en La Tierra que estás cruzando el Yarden para entrar y poseer.
[19]"Yo llamo al cielo y la tierra para testificar contra ti hoy que yo te he presentado con la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Por lo tanto, escoge vida, para que vivas, tú y tu zera,

Ahora veamos la respuesta de este Joven cuando YAHSHUA le anuncia que debe Obedecer la Torah de YAHWEH.

Mateo/Mattityahu 19:20
[20]El joven le dijo: "Todo esto he cumplido; ¿qué es lo que aún me falta?"

Aquí el Joven Piensa que puede El mismo entrar al Reino porque ante sus Ojos a completado lo que YAHWEH ordenó, pero hay algo que debemos ver aquí ..

La Perfección del Joven ante sus Ojos era su Riqueza Terrenal y la Torah de YAHWEH, siendo esta una mala combinación porque si queremos ser Yisra'el lo Terrenal No debe estar en nuestra Vida.

✔️ ¿PORQUE LAS RIQUEZAS TERRENALES DE DONDE PROCEDEN? YAHSHUA nos dejó el Aviso.

Mateo/Mattityahu 4:8-9
[8]De nuevo, le llevó ha satán a la cumbre de una montaña muy alta, le mostró todos los reinos del mundo en toda su gloria,
[9]y le dijo: "Todo esto te daré, si postrado me adoras."

Por esa razón YAHSHUA les anunciaba si en Verdad querían entrar al Reino tendrían que quitar todas esas Riquezas.

Mateo/Mattityahu 19:21
[21]Yahshúa le dijo: "Si quieres ser perfecto, anda, vende todas tus posesiones y da el dinero a los pobres, y tendrás riquezas en el cielo. ¡Después ven y sígueme!"

Pero aquí estás Riquezas No es solo Dinero, aquí también es LO QUE TU MAS AMAS ESAS SON LAS RIQUEZAS QUE MÁS CUESTA DEJAR, por eso YAHSHUA está mostrando deja esas Riquezas y Sígueme.

Por esa razón está la Palabra anunciada, donde nos hace Examinarnos ¿DONDE ESTÁ NUESTRO CORAZÓN? , porque todo lo que está en este Mundo al Final dejará de Existir.

Mateo/Mattityahu 6:19-21
[19]"No guarden riquezas para sí mismos aquí en la tierra, donde la polilla y el óxido destruyen, y los ladrones irrumpen y roban.
[20]En su lugar, guarden riquezas en el cielo, donde ni la polilla ni el óxido destruyen, y los ladrones no irrumpen ni roban.
[21]Porque donde está tu riqueza, ahí está también tu corazón.

Ahora a cada uno de nosotros nos va dejando claro que este Joven nos hace vernos a nosotros mismos, porque todos queremos ser Salvos pero deseamos estar con YAHWEH abrazando lo que Amamos cuando No es así.

Sino cada uno tendrá que soltar lo que más Ama para Poder entrar a ese Reino ya que seamos Sinceros cuando tenemos cosas más Valiosas que YAHWEH siempre nos vamos a enfocar a lo que más Amamos, por esa razón NO PUEDES SERVIR A DOS AMOS QUE ES 2 AMORES, PORQUE TERMINARAS TRAICIONADO A YAHWEH.

Mateo/Mattityahu 6:24
[24]Nadie puede ser esclavo de dos amos; odiará al primero y amará al segundo, o despreciará al segundo y será fiel al primero. No puedes ser esclavo de los dos, YAHWEH y el dinero.

Ahora todos nosotros debemos poner en una Mano lo que más Amas y en otro a YAHWEH, para así tomar esa decisión tan Importante ¿QUE SOLTARÉ Y DEJARÉ IR? Una decisión muy difícil cuando estamos acostumbrados a Amar nuestras Riquezas.

Pero es Tiempo de hacerlas a un lado y tomar la Mayor Riqueza que YAHSHUA puede darnos que es su Palabra y estar en la Eternidad con YAHWEH; a esas Riquezas debemos aferrarnos a ellas Verdaderamente.

Pero el Joven No lo Soporto porque él Busca una Vida en la cual disfrutar los dos Tesoros cuando si quieres entrar al Reino solo debes Tomar uno el que YAHWEH dio desde el Inicio, por esa razón el Joven No soporto esto tan Duro y se Retiró.

Mateo/Mattityahu 19:22-24
[22]Pero cuando el joven oyó esto se retiró porque era rico.
[23]Entonces Yahshúa dijo a los talmidim: "Si, les digo, será muy difícil para un hombre rico entrar en el Reino de YAHWEH.
[24]Además, les digo que es más fácil para un camello pasar por el ojo de una aguja, que para un rico entrar en el Reino de YAHWEH."

Por eso muchos No Aguantan lo que YAHWEH pide y van buscando Excusas o se Alejan Mejor porque su Amor Terrenal es más Fuerte siendo esta las más Diabólicas, ya que se Ambiciona más el Mundo que Vivir con YAHWEH.

Santiago/Yaakov 3:14-15
[14]Pero si guardan en sus corazones celos amargos y ambición egoísta, ¡no se jacten y ataquen la verdad con mentiras!
[15]Esta sabiduría no es la que viene de lo alto, por el contrario, es mundana, apartada del ruaj, diabólica.

Y vemos que se Menciona el Camello el cual No puede pasar por el Estrecho en Yahrushalayim que se llama *Ojo de Agua* , por eso daba a entender YAHSHUA que CUALQUIERA QUE SIGA TENIENDO RIQUEZAS EN ESTE MUNDO QUE ES AFERRARSE A LO QUE MÁS AMAS ES IMPOSIBLE SERVIR A YAHWEH.

Ahora entienden lo que dejaron sus Discípulos y todos aquellos que en verdad siguieron sus Pasos, ya que fueron capaces de dejar todo lo que estaba en este Mundo por aquel que los llamó.

Mateo/Mattityahu 19:27-29
[27]Kefa respondió: "Mira, nosotros hemos dejado todo y te hemos seguido. Así, pues, ¿qué tendremos entonces?"
[28]Yahshúa les dijo: "Si, les digo, que en el mundo regenerado, cuando el Ben Ha Adam se siente en su glorioso trono, ustedes que me han seguido, también se sentarán en doce tronos, y juzgarán a las doce tribus de Yisra'el.[116]
[29]Todos los que han dejado casas, hermanos, hermanas, padre, madre, hijos, o campos por mi causa, recibirán cien veces más, y obtendrán vida eterna.

Por esa razón este Joven Rico tendría que limpiar su Camino quitar todo lo que Amaba y dejar solo a YAHWEH en su Vida, pero como Él hay muchos que se aferran a lo suyo por esa razón les cuesta Servir a YAHWEH, más Tu empieza a despojarse de todo ello para que puedas Verdaderamente entregarte a YAHWEH, porque si te aferras a lo que Amas NUNCA SERÁS LIBRE Y NUNCA SERÁS SALVO.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ PARÁBOLA A QUIÉN SE LE PERDONA MUCHO.


Ahora nos tocará esta Parábola para que nosotros en verdad aprendamos a valorar la Misericordia de YAHWEH en nosotros, así que Leamos..

Lucas/Hillel 7:36-38
[36]Uno de los Perushim invitó a Yahshúa a comer con él, y fue a la casa del Parush y tomó su lugar a la mesa.
[37]Una mujer que vivía en ese pueblo, una pecadora, se enteró que El estaba comiendo en la casa del Parush, trajo un frasco de alabastro con un perfume muy caro,
[38]se paró detrás de Yahshúa, a sus pies y lloró hasta que las lágrimas comenzaron a mojar sus pies. Entonces, ella secó sus pies con su propio cabello, besó sus pies y derramó el perfume sobre ellos.

Aquí YAHSHUA fue invitado por un Fariseo y YAHSHUA aceptó ir con Él porque sabemos que YAHSHUA No hacía Acepción de Personas, pero aquí el Fariseo era Guiado bajo las leyes Rabínicas Ortodoxas que YAHSHUA mismo NO Aprobaba porque No era de YAHWEH.

Y su Ley bajo el Judaísmo (No bajo la Torah) se dice que un Hombre No toca a la Mujer más si es de este Tipo de Clase ya que ellos según tienen que Vivir su Ritual de Pureza, esa Pureza era solo por fuera porque su corazón al Rechazar a esta Mujer está siendo Transgresión a la Torah por el Mandato que fue dado.

Éxodo/Shemot 22:21
[21]"No puedes dañar ni oprimir a un extranjero que viva contigo, porque tú mismo fuiste extranjero en la tierra de Mitzrayim.

Mateo/Mattityahu 22:37-40
[37]"'Amarás a YAHWEH tu Elohim, con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu fuerza.'[137] °
[38]Este es el mayor y más importante mitzvah.
[39]Y un segundo similar a éste: 'Amarás a tu prójimo como a ti mismo.' °
[40]Toda la Toráh y los profetas dependen de estos dos mitzvot."

Ahora vemos como las Tradiciones ocasionan que uno se Olvide de lo que YAHWEH anuncio desde el Inicio.

Pero ahora esta MUJER se Humilló ante YAHSHUA y este acto es la muestra que lo reconocía como REY porque está Escrito.

Romanos/Romi'im 14:11
[11]Por tanto, está escrito en el Tanaj: "Tan cierto como que vivo Yo, dice YAHWEH, toda rodilla se doblará ante mí, y toda lengua públicamente reconocerá a YAHWEH." °

Filipenses/filipiyim 2:9-11
[9]Por lo cual YAHWEH lo elevó al lugar altísimo y le otorgó El Nombre que es sobre todo nombre;[7]
[10]para que en honor al Nombre dado, Yahshúa, toda rodilla se doble, en el cielo, en la tierra, y debajo de la tierra;[8]
[11]y toda lengua confiese ° que Yahshúa Ha Mashíaj es Amo para Gloria del Padre YAHWEH.[9]

Y este reconocimiento era la muestra de que Efrayim (Casa de Yisra'el) lo reconocería primero y lo Ungió con Aceite confirmando que YAHSHUA ES EL MASHÍAH, ya que a la Descendencia de David se le llama Ungido, por eso YAHSHUA se estaba dando a reconocer que el Reino le pertenece a El.

Ahora esta mujer es la muestra de que tenemos que hacer para entrar al Reino y ella llegó con Humildad pero incluido el Arrepentimiento Sincero.

Salmos/Tehillim 32:5-6
[5]Cuando reconocí mi pecado a ti, cuando paré de esconder mi iniquidad, y dije: "Confesaré mi iniquidad a YAHWEH";[97] entonces, Tú perdonaste la perversidad en mi corazón.
[6]Por lo tanto, todo hombre Kadosh ore a ti en el tiempo que puedas ser encontrado. Entonces, cuando las aguas de la inundación estén rugiendo, ellas no lo alcanzarán.

Si vemos nosotros esta parte del verso de Tehillim/Salmos en el Verso 6 nos hace ver que si llegamos como esta Mujer Humillados y siendo Transparentes en el Arrepentimiento seremos Guardados cuando las Aguas suban más ¿QUE AGUAS? Las de la Gran Tribulación porque en el Arrepentimiento reconocemos a YAHSHUA como Rey y Él mismo nos sostiene en la Roca para que No seamos Arrastrados.

Así que esta Mujer al Reconocerlo como Rey estaba diciendo a YAHSHUA : PERDÓNAME Y GOBIERNA MI VIDA, porque es ahí donde tenemos que hacerlo Rey para que ese Reino habite en nosotros, y exactamente era lo que estaba haciendo esta Mujer, sigamos leyendo ...

Lucas/Hillel 7:39-40
[39]Cuando el Parush, el cual lo había invitado, vio lo que estaba sucediendo se dijo a sí mismo: "Si este hombre fuera realmente un profeta, sabría quien le está tocando y que clase de mujer es ella, una pecadora:"
[40]Yahshúa respondió: "Shimeon, tengo algo que decirte." El dijo: "Dilo Rabí."

El Fariseo que representaba a Yahudah/Juda estaba molesto ante esta acción de la Mujer, pero es importante mencionar que el Nombre de este Fariseo era SHIMEON y su nombre tiene que ver con el SHEMA (Escucha y Obedece), algo que tenía que hacer el Fariseo ya que ellos habían puesto un cerco a la Torah con su Torah Oral llegando al Grado que ellos mismo se extraviaron, ya que su Torah es el Talmud, No Creen en Profetas por eso los Mataban, No Creen en Milagros, y el Mashíah solo tendría que venir por ellos y No por Efrayim, y todo esto nos hace ver que el SHEMA siendo un Mandato ellos lo están Violando por sus Leyes Rabínicas.

Por esa razón YAHSHUA nos está diciendo SI SIGUEN BAJO MANDATOS DE HOMBRES, TRADICIONES, RELIGIONES, DENOMINACIONES.. NO ENTRARÁN AL REINO DE YAHWEH.

Y YAHSHUA pone un ejemplo para dar Testimonio de la decisión que tomaría.

Lucas/Hillel 7:41-43
[41]"Cierto prestamista tenía dos deudores; uno debía diez veces más que el otro.
[42]Cuando no pudieron pagarle, él perdonó a ambos sus deudas. Ahora, ¿cuál de ellos le amará más?
[43]Shimeon respondió: "Supongo que al que le fue perdonada la deuda mayor. Y Yahshúa le dijo: "Has juzgado correctamente."

Aquí YAHSHUA mostró a los dos Deudores donde ambos serían Perdonados, pero Uno de su Perspectiva le debía menos a YAHSHUA y YAHSHUA al hacer la Pregunta ¿QUIEN AMA MAS? Y la Respuesta fue acertada que es al que más se le Perdona.

Mostrando que la Casa de Yisra'el se había desviado mucho más porque Desecho todo por irse al Mundo, pero si en verdad reconoce su Pecado, YAHSHUA sabía que sería Fiel a YAHWEH.

Pero el Verdadero Amor fluye cuando te das cuenta del Mal que hiciste y luchas por ser Libre, porque esto te Restaura por Amor Y No por Obligación (mandamientos de Hombres) , ahora entienden que al reconocer el Pecado que se hizo uno reacciona y lucha por cambiar ESO ES AMAR A YAHWEH.

Jeremías/Yirmeyah 31:18-20
[18]"Yo he oído a el sonido de las lamentaciones de Efrayim: ° 'Tú me castigaste, y yo he sido castigado ° como un becerro no fui voluntariamente enseñado. ° Vuélvete a mí, y yo me volveré, porque Tú eres YAHWEH, mi Elohim.
[19]Porque después de mi cautividad me arrepentí. ° Y después que supe, gemí por el día de vergüenza, ° y te mostré que yo llevé la vergüenza de mi juventud.'[148] °
[20]"Efrayim mi muy amado hijo, un niño que me deleita, pues mis palabras están en él, Yo ciertamente lo recordaré; por lo tanto, me apresuré para ayudarlo, ciertamente tendré misericordia sobre él," dice YAHWEH.[149]

Ahora entendemos que los que Aman mucho son los que en Verdad Aman su Regreso y se esfuerzan por ser Limpios pero esa fuerza no es suya sino que Obedecen a la Palabra dejándose guiar por el Ruah Hakodesh, por eso esta MUJER ES LA MUESTRA DE CÓMO SE VA A RECIBIR A YAHSHUA EN SU REGRESO, RECONOCIÉNDOSE COMO REY DE LOS HEBREOS, sigamos leyendo ..

Lucas/Hillel 7:44-46
[44]Entonces, volviéndose a la mujer, le dijo a Shimeon: "¿Ves a esta mujer? Yo vine a tu casa y no me diste agua para lavar mis pies; ¡pero esta mujer ha lavado mis pies con sus lágrimas, y los ha secado con sus cabellos!
[45]Tú no me diste un beso; pero desde que llegué, ¡esta mujer no ha dejado de besar mis pies!
[46]No pusiste aceite en mi cabeza; ¡pero esta mujer ha derramado perfume en mis pies!

Aquí YAHSHUA al decirle al Fariseo que entró a su Casa que es la Casa de Yahudah /Juda.

✔️ NO ME DISTE AGUA PARA MIS PIES : 
Ya que el Kohen tenía que lavarse los Pies pero el Fariseo No lo reconocía como Kohen a YAHSHUA Y la Mujer si lo hizo con sus lágrimas que salían de ella que era el Dolor de su corazón y esta agua de sus lágrimas era la Torah que ella conoció y sabía que esta transgrediendo.

✔️ BESAR MIS PIES Y ACEITE EN MI CABEZA : 
Aquí el Fariseo No lo hizo porque No lo reconocía como Mashíah y Rey, pero la Mujer si lo hizo porque se preparaba a su regreso pero ella con Arrepentimiento Sincero porque se hizo responsable de su acciones ante YAHWEH, algo que el Fariseo No hizo porque los Mandamientos Rabínicos los hacen Creer Perfectos pero solo es una careta que No los Salva.

Por esa razón YAHSHUA extendió la Misericordia a esta Mujer que representaba la Casa de Yisra'el, sigamos leyendo ...

Lucas/Hillel 7:47-50
[47]Por lo cual te digo que sus pecados; ¡que son muchos!, han sido perdonados, porque ella amó mucho. Pero aquel, a quien se le perdona poco, ama poco.
[48]Entonces le dijo a ella: "Tus pecados han sido perdonados."
[49]A esto, los que estaban comiendo con El, comenzaron a decir entre ellos: "¿Quién es éste, que presume de perdonar pecados?"
[50]Pero El dijo a la mujer: "Tu confianza te ha salvado, vete en Shalom."

Ellos al decir ¿QUIÉN ES ESTE? Se confirma lo que YAHSHUA había dicho en esta Parábola porque ellos No lo Reconocían como Rey y Mashíah por eso No creían que tenía el Poder de Perdonar Pecados, y esto pasaba porque No Escuchaban/No Shema, ahora entienden el Rechazo de ellos hacia la Torah.

Hechos/Memorias 7:51-54
[51]"¡Pueblo de dura cerviz, ° con corazones y oídos incircuncisos! ° ¡Ustedes constantemente se oponen al Ruaj HaKodesh! ° '¡Ustedes hacen las mismas cosas que hicieron sus padres!
[52]¿A cuál de los profetas sus padres no persiguieron? Y mataron a los que les anunciaron de antemano la venida del Tzaddik, ¡y ahora se han convertido en los traicioneros y asesinos de El!
[53]¡Ustedes, que reciben la Toráh como entregada por malajim, pero no la guardan!"
[54]Al oír estas cosas, ellos se sintieron como si se les hubiera punzado el corazón, y rechinaban sus dientes contra él.

Pero hay que mencionar que YAHSHUA restaurará a Yahudah porque habrá un Remanente que se vuelva a YAHSHUA.

Ahora la mujer a sido Perdonada porque su corazón fue Transparente, porque reconoció su condición y decidió sujetarse a YAHSHUA dejando que él Gobernara toda su Vida y fue así que se le otorgó entrar al Reino por eso seamos Sinceros y No ocultemos el Pecado en una Perfección que No se tiene porque sino te dejas lavar por la Torah NO ENTRARAS AL REINO EN SHALOM …


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ PARÁBOLA DEL BUEN SAMARITANO.


Veremos esta Parábola que nos ayudará a ver el cumplimiento de un Mandato de YAHWEH, que es parte importante para entrar al Reino.

Para iniciar los Fariseos a YAHSHUA le habían Preguntado sobre el GRAN MANDAMIENTO y querían Saber como tener Vida Verdaderamente pero sabemos que lo hacían para Probarlo ya que ellos querían saber si es Verdad que YAHSHUA tenía conocimiento de todo.

Lucas/Hillel 10:25-28
[25]Un experto en la Toráh se levantó y trató de tenderle una trampa, preguntando: "Rabí, ¿qué debo hacer para obtener vida eterna?
[26]El le dijo: "¿Qué está escrito en la Toráh? ¿Cómo lo lees?"
[27]El respondió: "Amarás a YAHWEH tu Elohim con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu fuerza, y con todo tu entendimiento; y a tu prójimo como a ti mismo." °
[28]"Esa es la respuesta correcta," Yahshúa dijo: "Haz eso, y tendrás vida:"

Este Mandato es muy importante EL AMAR AL PRÓJIMO que muchos se han olvidado de Él porque creen que este Camino si viene un Gentil/Cristiano tienen que Humillarlo cuando No es así, ahí mismo ellos están Transgrediendo la Torah de YAHWEH e incluso actúan igual entre los mismos, porque se inclinan rápidamente a una Religión que es lo mismo que paso con los Fariseos, por eso YAHSHUA inicia con la Parábola.

Lucas/Hillel 10:29-30
[29]Pero él, queriendo justificarse a sí mismo, dijo a Yahshúa: "¿Y quién es mi prójimo?"
[30]Con respecto a la pregunta, Yahshúa dijo: "Un hombre bajaba de Yahrushalayim a Yerijo, cuando fue atacado por ladrones. Lo despojaron hasta desnudarle; y lo golpearon, dejándolo medio muerto, se fueron.

Aquí vemos que el Prójimo daba referencia a un Judío, pero también a la Casa de Yisra'el y esta que había sido totalmente Saqueada por su Maldad y Abandonada como lo anunció el Profeta Yehezkel/Ezequiel, pero esta descripción es la muestra de las 2 Casas Saqueadas.

Ezequiel/Yehezkel 16:37-39
[37]por lo tanto, ¡mira! Voy a reunir a todos tus amantes, con quienes has sido tan bondadosa, todos los que odias junto con todos los que amas – Yo los reuniré contra ti de todos los lugares y expondré tus partes privadas, para que ellos te vean completamente desnuda.
[38]Yo pronunciaré sobre ti la sentencia que corresponde a las mujeres que cometen adulterio y asesinato; Yo traeré sobre ti la muerte decretada para el celo furioso.
[39]Sí, Yo te entregaré a ellos; y ellos harán una ruina de tus plataformas, derribarán tus lugares altos, te desnudarán de tus ropas, arrancarán tus joyas, y te dejarán desnuda y expuesta.[76]

Y esta Parábola YAHSHUA la estaba anunciando porque Yahudah /Juda su Plan era Esclavizar a La Casa de Yisra'el para que No Obtuviera la Primogenitura por esa razón su Plan era Envolverla bajo Mandamientos Rabínicos, por eso Obligaban a La Casa de Yisra'el a Circuncidarse rápidamente para que así terminaran siendo Esclavos, pero hay que aclarar NO ESTOY DICIENDO QUE LA CIRCUNCISIÓN YA NO ES, SINO ES LO CONTRARIO *SIGUE VIGENTE** como Shaul /Pablo lo anunció esa Persecución de Yahudah/Juda sobre Efrayim.

Gálatas/Galati'im 5:10-14
[10]Estoy confiado que estando unidos con el Adón no tendrán ningún otro punto de vista; y estoy confiado que el que los ha estado molestando, quien pudiera ser, tendrá que sufrir su castigo.[46]
[11]Y en cuanto a mí, hermanos, si todavía estoy predicando que la circuncisión es necesaria,[47] ¿por qué todavía padezco persecución? Si ese fuera el caso mi prédica sobre la estaca de ejecución no causaría ningún tipo de ofensa.[48]
[12]¡Yo desearía que la gente que los están molestando, siguieran hasta el final y se castraran a ellos mismos!
[13]Porque ustedes, hermanos, fueron llamados para ser libres.[49] Sólo que no dejen que esa libertad se convierta en una excusa para permitir que su vieja naturaleza haga lo que quiera. Por el contrario, sirvan el uno al otro con amor.
[14]Porque toda la Toráh está resumida en una oración: "Ama a tu prójimo como a ti mismo." °

Ahora el Pueblo de Yahudáh/Juda No tenía Piedad ni de su Propia Tribu mostrando una Frialdad ante todo porque No hay Compasión por las Almas, eso Causa la Dureza del Corazón, aún cuando la Torah anuncia Ayudar.

Deuteronomio/Devarím 15:7
[7]"Si alguno entre ustedes está necesitado, uno de sus hermanos en cualquiera de sus pueblos cuales YAHWEH su Elohim les está dando, no endurecerá su corazón o cerrará su mano de dar a su hermano necesitado.

Así que ellos representaban a los que YAHSHUA anunciaba en esta Parábola que es el Kohen y el levita ellos eran Yahudah/Juda.

Lucas/Hillel 10:31-32
[31]Por coincidencia, un kohen pasaba por el camino; pero cuando lo vio, pasó por el lado opuesto.
[32]Asimismo un Levi llegó al lugar, lo vio, y también pasó por el lado opuesto.

Que No se atrevieron a ayudar al Prójimo (que representa Yahudah e Yisra'el), como se mencionó por su dureza ya que la Torah resultó sólo algo más en sus Vidas y No fue ese Tesoro y Regalo que tendrían que Valorar, así que su Fruto al No ayudar al Samaritano es la muestra de un FRUTO MUERTO ya que rechazaron la palabra por su Desobediencia al No Ayudar a su Prójimo.

Isaías/Yeshayah 5:24
[24]Por lo tanto, como el fuego lame el rastrojo, ° y la broza es consumida en la llama violenta; ° así su raíz será como broza, y sus flores se esparcirán como polvo; porque ellos rechazaron la Toráh de YAHWEH-Tzevaot, e insultado la palabra del HaKadosh de Yisra'el. °

Ahora está Parábola anuncia al Samaritano que tuvo esa Piedad y Compasión hacia su prójimo.

Lucas/Hillel 10:33
[33]"Pero un hombre de Shomron, que viajaba, llegó a él; y cuando lo vio, fue movido a compasión.

Aquí los Samaritanos eran Descendientes de los Yisraelitas del Norte (Norteños) que son la Casa de Yisra'el, y YAHSHUA deja el Ejemplo que ellos al tener por Extraña la Torah como lo anuncia el Profeta Hoshea/Oseas.

Oseas/Hoshea 8:11-12
[11]Porque Efrayim ha multiplicado los altares para el pecado; ° sí, los altares son pecaminosos para él. °
[12]Yo le escribo tantas cosas de mi Toráh, ° sin embargo, él las considera extrañas.

Pero aún así mostraba más Piedad aunque para Yahudah/Juda eran unos Traidores, y los tenían como enemigos pero este Samaritano tuvo más Piedad que Juda que se dice que sabe la Torah cuando en Realidad No es así por sus Frutos, y este Samaritano ayudó a su Prójimo porque conoce la Misericordia.

Proverbios/Mishlei 11:17
[17]Un hombre misericordioso hace bien a su propia alma, pero el despiadado destruye su propio cuerpo.

Proverbios/Mishlei 14:31
[31]El opresor de los pobres insulta a su Creador, pero aquel que es piadoso con el pobre, lo honra.

Y esta Misericordia al prójimo muestra lo que debemos hacer todos nosotros con aquellos que necesitan, porque fue exactamente lo que YAHSHUA está haciendo con su Pueblo.

Lucas/Hillel 10:34
[34]Así que se acercó, puso aceite y vino en sus heridas, y las vendó. Entonces le montó en su propio asno, lo llevó a un mesón y cuidó de él.

El Aceite es para las Sanidades es la Torah de YAHWEH que ayuda al Prójimo para ser Sanado y ya no más Saqueado por sus Enemigos.

Santiago/Yaakov 5:14
[14]¿Hay alguno entre ustedes enfermo? Debe llamar a los ancianos de la Asamblea. Ellos orarán por él y frotarán aceite de oliva sobre él en El Nombre del Adón.

Y este Aceite es tan importante para los que necesitan para que en ellos alumbre YAHSHUA por eso ayuda en la Sanidad del Alma para que esas tinieblas sean quitadas cuando ellos empiezan a ver el Camino.

Levítico/Vayikra 24:2
[2]"Dile a los hijos de Yisra'el que te traigan aceite puro de olivas machacadas para la luz; para mantener lámparas encendidas siempre.

Ahora este Samaritano nos da la representación de YAHSHUA, que lo dejó encargado en ese lugar.

Lucas/Hillel 10:35
[35]Al día siguiente sacó el jornal de tres días, se lo dio al mesonero, y le dijo: 'Cuídale y si gasta más que esto, te pagaré cuando regrese.

Representando 3 DÍAS que son los 3,000 años que YAHSHUA dejaría al Pueblo para ser Sanado y Restaurado para después ir por ellos.

Ahora a quien señaló dejó a sus Siervos aquellos que en Verdad tienen Piedad del Prójimo porque ellos NO OLVIDARON QUE TAMBIÉN FUERON EXTRANJEROS.

Éxodo/Shemot 22:21-23
[21]"No puedes dañar ni oprimir a un extranjero que viva contigo, porque tú mismo fuiste extranjero en la tierra de Mitzrayim.
[22]"No abusarás de ninguna viuda ni huérfano.
[23]Si abusas de ellos en cualquier forma, y ellos claman a mí, Yo ciertamente escucharé su clamor.

Así que YAHSHUA después de dar esta Parábola les hace la pregunta a los Fariseos.

Lucas/Hillel 10:36-37
[36]De estos tres, ¿cuál, te parece a ti, que fue el prójimo del que cayó en manos de los ladrones?"[67]
[37]El respondió: "El que tuvo misericordia de él." Yahshúa le dijo: "Ve y haz tú lo mismo."

Vemos nosotros la respuesta EL QUE TUVO MISERICORDIA DE ÉL no dijo: EL SAMARITANO, y no lo dijo así porque en su cultura Judía No pueden Pronunciar aquel que aborrecen.

Y YAHSHUA deseaba esa Respuesta para ver si en Verdad Amaban al Prójimo pero su Respuesta muestra que NO ENTENDIERON POR SU DUREZA DE CORAZÓN Y SU UNIÓN CON SUS TRADICIONES.

Aquí YAHSHUA nos deja claro que EL SAMARITANO AMO AL JUDÍO entonces el JUDÍO TENÍA QUE AMAR AL SAMARITANO y esto aún No se Cumple porque sigue una Guerra que YAHSHUA quitara cuando MADUREN LAS TRIBUS Y SE VUELVAN A ÉL.

Efesios/Efesiyim 2:14-16
[14]Porque El mismo es nuestro Shalom, El nos ha hecho a ambos pueblos uno y ha derrumbado la mejitzah que nos dividía,[14]
[15]destruyendo en su propio cuerpo la enemistad ocasionada por la Toráh con sus mandamientos, manifestada en la forma de dogmas.[15] El hizo esto, para crear en unión con El mismo de los dos, un hombre renovado, y entonces hacer Shalom.[16]
[16]Para así, reconciliar para YAHWEH, ambos pueblos en un sólo cuerpo, siendo ejecutado como un criminal, entonces mató en sí mismo esa enemistad.[17]

Y esta Reconciliación donde ambas Casas se ayuden será cuando dejen a un lado su carne y su dureza y se vuelvan totalmente a YAHSHUA y cumplan el Gran Mandamiento de AMAR AL PRÓJIMO porque sino lo hacen NUNCA PODRÁN AMAR A YAHWEH.

1 Juan/Yohanan 4:20-21
[20]Cualquiera que diga: “Yo amo a YAHWEH,” y odia a su hermano, es un mentiroso, porque si una persona no ama a su hermano, a quien ha visto, entonces, ¿cómo puede amar a YAHWEH, a quien no ha visto?
[21]Sí, éste es el mandamiento que tenemos de parte de El: El que ame a YAHWEH, tiene también que amar a su hermano.

RECUERDA PARA ENTRAR AL REINO HAY QUE AMAR AL PRÓJIMO PARA LLEGAR A YAHWEH, PORQUE ES LA ENTRADA A LA MISERICORDIA Y SI NO HAY MISERICORDIA TE ASEGURO QUE NOS VAMOS A ENCONTRAR CON JUICIO.

Santiago/Yaakov 2:13
[13]Porque el juicio será sin misericordia para los que no tienen misericordia; pero la misericordia triunfa sobre el juicio.[21]

Empieza a tener Piedad de aquellos que No Ven, para que YAHWEH tenga Piedad de Tí, porque No se llega a la Misericordia sino se encuentra con lo que tienes enfrente..


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️