martes, 1 de junio de 2021

TEMA: Un Llamado a la Perseverancia.

SHALOM ALEIHEM HAVERIM & HAVEROT, AHIM & AHAIOT. 

Hoy podemos ver cuanto a incrementado la maldad de los hombres, podemos ver toda clase de practica de inmundicia, que no son bienvenidos a los ojos de YAHWEH. Podemos ver que la homosexualidad se esta legalizando ya casi mundialmente, En 15 años, atrás no veíamos esto. En tiempos de nuestros padres menos. En mi caso que tengo 40 años, en mis 14 años no veía, con libertad a los gobernantes legalizando la homosexualidad, y que quienes estén en contra de estas aberraciones humanas, son tachados de terroristas, o discriminadores, lo que tiene consecuencia de cárcel por opinar en contra de esta practica inusual, monstruosa.

ESTA ESCRITO QUE CADA CUAL TENDRA SU PAGO JUSTO, PORQUE LOS MANDAMIENTOS DE YAHWEH SON FIELES Y EL NO RETARDA SU PROMESA.

Romanos 2:6
[6]Pues El pagará a cada uno de acuerdo a sus obras. °

A QUIENES CUMPLEN SUS MANDAMIENTOS, YAHWEH BENDECIRA Y QUIENES LOS QUEBRANTA Y OPTAN POR HACER LO CONTRARIO, EL MAL, SERAN CONDENADOS.

Salmos/Tehillim 37:28
[28]Porque YAHWEH ama la justicia y no abandonará a sus Kadoshim; ellos serán preservados para siempre, los inocentes serán vengados: pero la zera de los perversos será cortada.

De hecho podemos ver como hoy se esta aprobando el aborto, "Donde las madres pueden matar a sus hijos cuando quieran". Y la Eutanasia. "Donde los hijos pueden matar a sus padres, legalmente y sin temor alguno". La Pedofilia, "Donde no hay limites de edad para tener relaciones sexuales". ¿EN QUE MUNDO VIVIMOS?. En un mundo donde todos los preceptos que nos encaminan hacia lo Moral, el Respeto, el Amor, la compasion, el Valor, la Humildad, se han perdido por completo. Hoy gana el mal en todo el mundo, y la justicia se apaga por breve tiempo. AUNQUE NO PARA SIEMPRE.

1 Timoteo 6:11
[11]Pero tú, como hombre de YAHWEH, huye de estas cosas, y persigue la justificación, Kedushah, llenura de fe, amor, firmeza y mansedumbre.

Gálatas 6:7
[7]No se engañen a ustedes mismos; ¡nadie se burla de YAHWEH! Una persona cosecha lo que siembra.

EL FRUTO DE LA PERSEVERANCIA.

Miremos a nuestro alrededor y preguntemonos, si todo fuese facil en este mundo, ¿Para que buscariamos el triunfo sino hay adversarios?. ¿Como demostrariamos nuestra fidelidad hacia YAHWEH?. Es importante las dificultades que se nos presentan en la vida cotidiana y si caemos en alguna de ellas, lo importante es volvernos a levantar, eso quiere decir que no nos rendiremos, antes los problemas de la vida, y que no nos entregaremos a la conscupicencia. YAHWEH quiere que nosotros tengamos la humildad para reconocer cuando fallamos y seguir adelante poniendo nuestra mirada en la meta final.
YAHWEH sabe cuando nos arrepentimos por las cosas que muchas veces no nos gusta reconocer. No podemos ocultar el fruto que llevamos o el fruto que dejamos de llevar en nuestra vida. No podemos ocultarle a YAHWEH nuestros errores, pero lo importante es reconocer que hemos fallado y buscar de su presencia dia a dia.

Proverbios/Mishlei 24:16
[16]Porque el hombre justo caerá siete veces, y se levantará, son los perversos que estarán sin fuerza en problemas.

Veamos que significa el término perseverancia:
La palabra perseverancia viene del latín perseverancia. constancia, insistencia, nombre formado con el sufijo-ntia (cualidad de un agente) sobre el verbo perseverare mantenerse inflexible en algo, continuar en algo. Este vocabulario se refiere a la acción y resultado de perseverar, en durar de una manera permanentemente o por demasiado tiempo o mantener firme en la manera de ser, en la opinión o la actitud de la persona, hacer las cosas con empeño.

Nuestro Salvador fue claro en sus palabra "EL QUE PERSEVERE HASTA EL FIN, ESE SERA SALVO" (Mateo 24:13). se refería a los días difíciles que vendrían para el que caminase como Èl camino, debido a las tribulaciones que debemos pasar por seguir el Camino de Bien, la Verdad y la Justicia, es obvio que el mundo que esta en tiniebla y en pleno pecado, ira contra nosotros, y por eso debemos mantenernos firmes, para no caer en debilidades, y tentaciones, que nos roben la paz.

Colosenses 4:2
[2]Sigan perseverando en la oración, velando en ella con acción de gracias.

Efesios 6:18
[18]mientras oran en todo tiempo con todo tipo de oraciones y peticiones en el Ruaj, vigilante y persistente por el pueblo de YAHWEH.[55]

No obstante tenemos la cita de Mateo 24. Donde por causa de la maldad de los hombre que incrementaria sobra la faz de la tierra, se nos advirtió que vendrán días difíciles, días de dolores como la mujer que esta por dar a luz, se oirán rumores de guerra, se levantara nación contra nación, y reino contra reino, y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Se le levantaran falso maestros para engañar al mundo con sus mentiras y la apostasia crecera en gran manera. Hoy eso esta sucediendo a nivel mundial, pero tambien habra un remanente, que llevara el mensaje de la bendita palabra de YAHWEH a toda las naciones y entonces vendra el fin. Esto tambien esta sucediendo hoy. NO PERMITAS QUE TE TOME POR DESPREVENIDO, porque cuando la puerta de misericordia se acabe. ya no habra tiempo para buscar de YAHWEH. Porque habra cual hambruna como no la ha habido jamas, pero no sed y hambre de alimentos, sino de la palabra.

Amós 8:11
[11]"Los días están llegando," dice YAHWEH Elohim, "Cuando enviaré hambruna por La Tierra, ° no una hambruna por pan y sed de agua, ° sino de oír la Palabra de YAHWEH.

La perseverancia consiste en continuar con constancia persistir, mantenerse, continuar, dedicarse, ser paciente. Es una actitud positiva de cómo lograr el éxito de la vida eterna, de cómo ganar la carrera. Es ser fiel hasta la muerte, es estar firme no importando las circunstancias dudas o temores, no desviarse ni a izquierda, ni a derecha; es seguir el rumbo del camino el cual es Yahshua. Poner los ojos firmes en Èl, en alcanzar la meta final que es la salvación.

Romanos 5:3-5
[3]Pero, no sólo esto, sino también gloriémonos en nuestras tribulaciones; porque sabemos que las tribulaciones producen paciencia,
[4]la paciencia produce carácter en todos sus sentidos, y el carácter produce esperanza; y
[5]esta esperanza no nos abandona, porque el amor de YAHWEH por nosotros ya ha sido derramado en nuestros corazones por medio del Ruaj HaKodesh que nos ha sido dado.

La perseverancia es la capacidad para continuar y seguir adelante a pesar de las dificultades, los obstáculos, la frustración, el desánimo, el aburrimiento, o la tendencia o los deseos de rendirse o abandonar el camino de la vida ante una situación difícil. A raíz de todas estas aflicciones podemos vencer el mal con el bien poniendo la confianza en YAHWEH

Proverbios/Mishlei 3:26
[26]te puedes apoyar en YAHWEH; El preservará tu pie de caer en la trampa.

Shaul - Pablo nos da como esperanza la victoria para aquellos que perseveran:

Filipenses 3:13-14
[13]Hermanos, yo por mi parte no pienso en mí mismo como de haberlo alcanzado ya, pero algo hago: olvidando lo que está detrás y esforzándome hacia lo que está delante,
[14]sigo persiguiendo la meta de modo que gane el premio ofrecido por el supremo llamamiento de YAHWEH en el Mashíaj Yahshúa.[17]

Nuestro Salvador nos dice que no seamos como los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para la preservación del alma.

Mateo/Mattityahu 7:13
[13]"Entren por la puerta estrecha; porque la puerta que los lleva a la destrucción es ancha y el camino espacioso, y muchos viajan por él;

LA PERSEVERANCIA DEL CREYENTE.
EL VERDADERO CREYENTE TIENE LA BENDICION DE HABER SIDO ELEGIDO, LLAMADO Y SALVADO POR YAHWEH, PERO ES LLAMADO A MANTENERSE FIRME Y PERSEVERAR HASTA EL FIN.

Lucas/Hillel 8:11-15
[11]"La parábola es ésta: La semilla es el mensaje de YAHWEH.
[12]Los que están a lo largo del sendero son los que oyen, pero ha satán viene y saca el mensaje de sus corazones, para evitar que se salven y confíen en el mensaje.
[13]Los de las rocas son aquellos que cuando oyen la palabra, la aceptan con alegría; pero estos no tienen raíz y confían por un tiempo; pero cuando viene la prueba apostatan.
[14]En cuanto a los que caen en los abrojos, son los que oyen, pero a lo largo de su caminar, son ahogados por las preocupaciones, riquezas y los placeres de esta vida, de modo que su fruto nunca madura.
[15]Pero las que cayeron en tierra fértil; estos son los que cuando oyen el mensaje, se agarran de él con un corazón bueno y receptivo; y por perseverar dan una cosecha.[53]

LOS QUE NO PERSEVERARON. Los que están sobre las piedras son los que reciben la palabra con alegría cuando la oyen, pero no tienen raíz. Éstos creen por algún tiempo, pero se apartan cuando llega la prueba.

1 Juan/Yojanan 2:19
[19]Ellos salieron de nosotros, pero no eran parte de nosotros, porque si hubieran sido parte de nosotros permanecerían con nosotros.[11]

QUE ES LA PERSEVERANCIA DEL CREYENTE SU CONCEPTO: LA PERSEVERANCIA de los verdaderos creyentes enfatiza la bondad de YAHWEH por su cuidado y la responsabilidad de cada creyente de continuar o perseverar en fe y en santidad.

1 Juan/Yojanan 5:18
[18]Nosotros sabemos que el que tiene a YAHWEH como Padre no permanece pecando; por el contrario, el Hijo nacido de YAHWEH le protege, y El maligno no le toca.

LA IMPORTANCIA DE LA PERSEVERANCIA PRODUCE FRUTOS: Estas obras son un don de YAHWEH.

Efesios 2:10
[10]Somos hechura de YAHWEH, creados en unión con el Mashíaj Yahshúa, para una vida de buenas obras de antemano preparada por YAHWEH, para que así hiciéramos.[11]

Las buenas obras son el resultado de una fe verdadera.

Santiago 2:26
[26]En verdad, igual que el cuerpo sin ruaj está muerto, así también la fe sin obras está muerta.[25]

Estas obras pueden ser examinadas y probadas para verificar su durabilidad y permanencia.

2 Corintios 13:5
[5]Examínense a ustedes mismos, para ver si están viviendo una vida en la confianza. Pruébense a sí mismos.[39] ¿No se dan cuenta que Yahshúa Ha Mashíaj está en ustedes? A menos que fallen la prueba.

Mateo/Mattityahu 12:33-35
[33]"Si el árbol es bueno, su fruto será bueno; si el árbol es malo, su fruto será malo; porque el árbol se conoce por su fruto.
[34]¡Ustedes son víboras! ¿Cómo pueden ustedes, que son malos, decir algo bueno? Porque la boca habla lo que reboza en el corazón.
[35]La persona buena dice cosas buenas, porque guarda el bien; la persona mala dice cosas malas, porque guarda lo malo.

LA IMPORTANCIA DE LA PERSEVERANCIA DE UN CREYENTE.

Hebreos 3:12-14
[12]¡Escuchen hermanos, que no haya en ninguno de ustedes un corazón maligno, falto de confianza, que los lleve a apostatar del Elohim viviente![14]
[13]Más bien, exhórtense el uno al otro todos los días mientras este día sea llamado Hoy, para que ninguno de ustedes se endurezca por el engaño del pecado.
[14]Porque nos hemos convertido en participantes en el Mashíaj, siempre que nos sujetemos firmemente a la convicción con la que empezamos, hasta que la meta esté superada.[15]

2 Timoteo 4:7-8
[7]He peleado la buena batalla, he terminado la carrera, he mantenido la fe.
[8]Todo lo que me espera es la corona de la justificación que el Adón, "El Juez Justo," me concederá en aquel Día; y no solo a mí, sino a todos los que han estado anhelando que El se manifieste.

El perseverar hasta el final implica llegar aprobados a la cima. El perseverar hasta el final implica alcanzar el premio. El perseverar implica recibir la vida Eterna. El enemigo siempre nos impulsarán a hacer una voluntad distinta a la voluntad de YAHWEH; el enemigo buscara que los errores que cometamos nos impulsen a abandonar la voluntad de YAHWEH; el enemigo buscara que las tribulaciones y problemas nos impulsen a abandonar la voluntad de YAHWEH. NO LE DEMOS ESE PASO.

Amados hermanos, alentémonos y comencemos a perseverar hasta el fin. No dejes que el adversario te desanime, no dejes que el adversario te engañe, no dejes que el adversario te robe tu corona por no caminar en el camino de la perseverancia, no te deje vencer.

La perseverancia de Shaul (Pablo) es un ejemplo para la congregacion de los Corintios y que hoy también nos recuerda a los creyentes que llevamos una vida en santidad nos encontraremos con muchos obstáculos los cuales debemos superar.

2 Corintios 11:23-27
[23]¿Son ellos siervos del Mashíaj? (¡Estoy hablando como un loco!) ¡Soy uno mejor! He trabajado más arduamente, más a menudo he estado en prisión, he sufrido más golpizas, he estado cerca de la muerte una y otra vez.
[24]Cinco veces he recibido "cuarenta azotes menos uno" de manos de Judíos.
[25]Tres veces me han golpeado con vara, una vez apedreado, tres veces he naufragado. He pasado noche y día en el mar abierto.
[26]En mis muchos viajes he estado expuesto a peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de mi propia gente, peligros de los Gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos.
[27]Me he fatigado y soportado estrecheces, muy a menudo sin suficiente tiempo para dormir, frecuentemente he estado con hambre y sed, la he pasado sin comida, he estado desnudo y con frío.[35]

Es muy importante obedecer la Buenas Nuevas: Oír, creer, confiar, obedecer, arrepentirse, confesar a Yahshua, Èl mismo nos dice:

Apocalipsis/Visiones de Elohim 2:10
[10]No tengan temor de lo que están próximos a sufrir. Miren, ha satán echará a algunos en la prisión, para ponerlos a prueba, y tendrán tribulación por diez días.[18] Permanezcan llenos de fidelidad, aún hasta el punto de muerte,[19] y Yo les daré vida como sus coronas.

2 Timoteo 3:14-17
[14]Pero tú, continúa en lo que has aprendido y de lo que te has convencido, recordando las personas de quien lo aprendiste;
[15]y recordando también, como desde la niñez has conocido las Escrituras Kadoshim que pueden darte la sabiduría que te lleva a la salvación, por medio de estar confiando en Yahshúa Ha Mashíaj.
[16]Toda Escritura está inspirada por YAHWEH,[19] y es valiosa para enseñar la verdad, para convencer de pecado, corregir los errores y entrenar en una vida justa;
[17]a fin de que todos los que pertenezcan a YAHWEH, puedan estar completamente equipados para toda obra buena.

Son muchos los que en este tiempo se apartan, no soportan las pruebas que les vienen, Atraves de muchas tribulaciones es que entramos al reino de YAHWEH.

Hechos/Memorias 14:22
[22]fortaleciendo a los talmidim, alentándoles a que permanecieran fieles a la fe, y recordándoles que es a través de pasar grandes tribulaciones que entramos en el Reino de YAHWEH.[96]

Como humanos que somos todos fallamos y cometemos errores. Un error no es el fin de la vida del creyente. No fuimos llamados para ser vencidos sino para vencer al mundo:

Romanos 12:21
[21]No te dejes conquistar por el mal, conquista el mal con el bien.

1 Juan/Yojanan 5:4-5
[4]todos los que tienen a YAHWEH por Padre, han vencido al mundo. Y esto es lo que victoriosamente vence al mundo: nuestra confianza.
[5]¿Quién vence al mundo, sino el que cree que Yahshúa es el Hijo de YAHWEH?

Juan/Yojanan 16:33
[33]"Yo les he dicho estas cosas para que unidos conmigo puedan tener Shalom. En el mundo tienen aflicción. ¡Pero sean valientes! ¡Yo he conquistado al mundo!"

IMPORTANTE PARA TENER EN CUENTA, ANTE LA PERSEVERANCIA.

No mires para atrás, sigue adelante: Debe tener los ojos puestos en YAHSHUA. Recuerda que la salvación es personal, no te dejes engañar por tu adversario, cuando un hermano te paga mal, no pagues con mal, sino haz el bien. Solo pon tu mirada fija en tu Salvador y sigue adelante.

Lucas/Hillel 9:62
[62]A éste Yahshúa dijo: "Nadie que pone su mano en el arado y se mantiene mirando hacia atrás, es digno para servir en el Reino de YAHWEH."[62]

Preservar en el Ruah es lo más importante en la vida del creyente. Son muchos los que le dan más importancia a su cuerpo, a su imagen. Esto es bueno siempre y cuando no sea por vanidad, ya que nuestro cuerpo es el templo del Espíritu de Santidad y debemos mantenerlo limpio. Debemos enfocarnos que lo más importante en nuestras vidas, sea estar limpios de Ruah delante de YAHWEH, por lo tanto debemos cuidarnos viviendo en santidad.

Hebreos 10:39
[39]Sin embargo, nosotros no somos de los que retroceden, y son destruidos; por el contrario, ¡estamos confiando y por lo tanto preservamos nuestras vidas![60]

YAHWEH premia a los que son perseverantes y fieles.

Apocalipsis/Visiones de Elohim 2:10
[10]No tengan temor de lo que están próximos a sufrir. Miren, ha satán echará a algunos en la prisión, para ponerlos a prueba, y tendrán tribulación por diez días.[18] Permanezcan llenos de fidelidad, aún hasta el punto de muerte,[19] y Yo les daré vida como sus coronas.

Cuando entendemos todos estos puntos y principios de las Buenas Nuevas, no habrá nadie que nos aparte de este camino de vida Eterna, cuando buscamos siempre la presencia de YAHWEH, Él nos mantendrá perseverantes y nos dirá lo que debemos hacer en momentos de lucha, Él estará con nosotros, porque hemos confiado en Él, porque hemos sido fiel, nos hemos mantenido firmes, sin vacilar, sin desviarnos, entonces recibiremos la corona de justicia y de la vida eterna.

Romanos 12:11-15
[11]No sean vagos cuando trabajo arduo es necesitado, sino sirvan Yahshúa con fervor en el ruaj.
[12]Alégrense en la esperanza, sean pacientes en las tribulaciones, y continúen firmes en la oración.
[13]Compartan lo que tienen con el pueblo de YAHWEH, y practiquen la hospitalidad.[92]
[14]Bendigan a aquellos que los persiguen; ¡bendíganlos, no los maldigan!
[15]Alégrense con aquellos que se alegran, y lloren con los que lloran.

EL DESIERTO SIGNO DE SEPARACION.

SHALOM ALEIHEM HAVERIM & HAVEROT, AHIM & AHAIOT.

EL DESIERTO SIGNO DE SEPARACIÓN. SILENCIO Y PURIFICACION PARA DAR COMIENZO A UNA NUEVA VIDA.

Les comparto el tema del desierto. Un tema el cual tiene un significado muy importante. Ya que representa el desprendimiento de todo lo que nos ata, 

veamos:

El desierto es un paraje solitario y silencioso. Es lo opuesto al ruido y al barullo, bullicios, bochinches, Ruido, desorden y confusión grande. consumismo, a la vida fácil y placentera de la vida en ciudades moderna.
Por eso, la realidad física del desierto puede ser como un símbolo de la vida espiritual: es el lugar del desprendimiento de todo lo vil, inútil; una invitación a la sencillez y al retorno a lo esencial. Es allí en donde el hombre experimenta su fragilidad y sus propias limitaciones; el lugar de la prueba y de la purificación. Pero también el escenario más apropiado para una búsqueda renovada y madura de nuestro encuentro personal con YAHWEH en la oración, en el silencio del alma y en la sencillez de lo esencial.
La inmersión por Juan el inmersor, es un evento conocido como el comienzo del ministerio, predicación, público de Yahshua. Según el libro de Marcos. Yahshua fue al río Jordan. Donde Juan el inmersión. predicaba y y sumergía a la multitud.

Juan/Yojanan 1:26-27
[26]Yojanán les respondió:
[27]"El es el que viene después de mí; ¡Yo no soy digno de ni siquiera desatarle las sandalias!"

Marcos/Meir 1:9-15
[9]Al poco tiempo después, Yahshúa vino de Netzaret en Galil y fue sumergido en el Yarden por Yojanán.
[10]Inmediatamente al salir del agua, vio el cielo abierto y al Ruaj descendiendo sobre El en forma de paloma;
[11]entonces vino una voz del cielo: "Tú eres mi Hijo, a quién amo; estoy muy complacido contigo."
[12]Inmediatamente, el Ruaj le llevó al desierto.
[13]Y estuvo en el desierto cuarenta días siendo tentado por ha satán. El estaba con los animales salvajes, y los malajim se ocupaban de El.
[14]Después que Yojanán fue arrestado, Yahshúa vino a Galil proclamando las Buenas Noticias de YAHWEH:
[15]"¡El tiempo ha llegado, El Reino de YAHWEH está cerca! ¡Vuélvanse a YAHWEH de sus pecados y crean en las Buenas Noticias!"

Yahshua tomó sobre sí la semejanza de la carne de pecado, y de este modo, por nosotros, se santificó a sí mismo para que también nosotros fuésemos santificados, iniciando esa vida espiritual con la inmersión.

Características del desierto.
El aspecto simbólico del desierto, hace alusión al inmersor que anuncia la sumersión. sinónimo de conversión. purificacion, perdón e inicio de vida nueva.
En este caso podemos ver que Juan el inmersor era el portavoz de preparar el camino a YAHWEH. a quienes se sumergian.
La vida cotidiana del mundo están llenas de obstáculos y resistencias que impiden o dificultan la entrada de YAHWEH a nuestros corazones y comunidades, YAHWEH está siempre cerca. Somos nosotros los que hemos de abrir caminos de cuidar mejor lo fundamental sin distraernos en los caminos malos; componer lo que hemos ido contaminado en nuestras vidas, enderezar caminos torcidos; afrontar la verdad real de nuestras vidas para recuperar una vida de conversión Espiritual
La voz que clama en el desierto

Isaías/Yeshayaju 40:3-8
[3]Una voz clama gritando en el desierto: ° "¡Preparen el camino para YAHWEH! ° ¡Nivelen una carretera en el Aravah para Eloheinu! °
[4]Todo valle sea rellenado, ° todo monte y colina rebajado, ° lo escabroso sea nivelado, y todo risco hecho planicie. °
[5]Entonces la Gloria de YAHWEH será revelada; ° toda la humanidad junta la verá, ° porque la boca de YAHWEH ha hablado."[184] °
[6]Una voz dice: "¡Proclama!" Y yo respondo: "¿Qué debo proclamar?" "Toda carne es meramente hierba ° toda sus bondades como flor silvestre:
[7]la hierba se seca, la flor se marchita, cuando un viento de YAHWEH sopla sobre ellas.
[8]La hierba se seca, la flor se marchita; ° pero la palabra de Eloheinu se mantendrá para siempre." °

La frase “voz que clama en el desierto” es referida en

Juan/Yojanan 1:23
[23]El respondió con las palabras de Yeshayah el profeta: "Yo soy: ¡La voz de alguien que grita clamando en el desierto; enderecen el camino de YAHWEH!" °

como dijo el profeta Isaías. Esa voz era, ante todo la voz de un hombre con un mensaje que había de ser presentado en un singular escenario: “el desierto”.
Juan predicó literalmente en un desierto físico; sin embargo. “El desierto” al cual se refiere (Isaías 40: 3-8 y Juan 1:23) era más que piedras, arena y escorpiones; era también un desierto de pecado. Juan se atrevió a ser una voz en desiertos de pecado. Hoy vivimos en un desierto espiritual y es necesario que se levante las voces de YAHWEH y proclamen en estos desiertos de pecados las verdades del que vive por la eternidad.
Vivimos en un mundo de halago y prosperidades, y necesitamos urgentemente el mensaje de Salvación. Yahshua dijo:

Mateo/Mattityahu 16:24
[24]Entonces Yahshúa dijo a sus talmidim: "Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su estaca de ejecución y sígame constantemente.

Algunos creyeron que Juan tenía un demonio. imaginemosnos el mundo creerá que nosotros también estamos dementes, cuando vea que nuestra preocupación por las cosas de YAHWEH antes que por nosotros mismos. No obstante, Yahshua recalcó la grandeza de la vida de Juan el inmersor.

Lucas/Hillel 7:25-28
[25]¿No? Entonces ¿qué salieron a ver? ¿A alguien que estaba bellamente vestido? Pero gente bien vestida y viviendo con lujos las encuentran en los palacios de los reyes.
[26]Entones, ¿qué salieron a ver? ¡Un profeta! Sí, les digo, él es mucho más que un profeta.
[27]Este es de quien el Tanaj dice: 'Miren, estoy enviando mi mensajero delante de ti; él preparará el camino delante de ti.' °
[28]Les digo que entre los nacidos de mujer, ¡no se ha levantado nadie mayor que Yojanán el que sumerge en agua! ¡Pero aun el menor en el Reino es mayor que él!"[47]

Su tarea consistía en preparar a la gente para la venida del Yahshua y de Su reino. El predicador no anduvo con rodeos para decirles a sus oyentes que debían enmendar sus vidas:

Lucas/Hillel 3:7-8
[7]Por lo tanto, Yojanán decía a las multitudes que venían a ser sumergidas por él: "¡Ustedes son víboras! ¿Quién les advirtió de escapar del castigo inminente?
[8]¡Si en verdad se han vuelto de sus pecados [teshuvah], produzcan frutos que lo demuestre! Y no comiencen a decirse a sí mismos: '¡Avraham es nuestro padre! ¡Porque les digo que YAHWEH puede levantar hijos a Avraham aun de estas piedras!

Por mucho tiempo, la gente había creído que YAHWEH los recibiría simplemente porque eran judíos. El mensaje de Juan era despertador. Les estaba diciendo, en otras palabras, que si no enmendaban sus vidas, no serían aptos para el reino de YAHWEH.

Lucas/Hillel 9:62
[62]A éste Yahshúa dijo: "Nadie que pone su mano en el arado y se mantiene mirando hacia atrás, es digno para servir en el Reino de YAHWEH."[62]

Lucas/Hillel 3:10-14
[10]Las multitudes le preguntaban a Yojanán: "Entonces, ¿qué podremos hacer?"
[11]El respondía: "El que tenga dos abrigos, debe compartir con alguien que no tenga ninguno; y el que tenga comida, debe hacer lo mismo."[17]
[12]Cobradores de impuesto también vinieron a él a ser sumergidos, y ellos preguntaban: "Moreh, ¿Qué debemos hacer?"
[13]El les dijo: "No cobren más de lo que el gobierno exige."
[14]Algunos soldados le preguntaron: "¿Qué hay de nosotros? ¿Qué debemos hacer?" A ellos les dijo: "No intimiden a nadie, no acusen falsamente a la gente, y queden satisfechos con su paga."

Características de Juan el inmersor.
Juan el inmersor. Bien podríamos llamarlo, el hombre del desierto, ya que decide vivir allí por largo tiempo.
- Para mantenerse alejado de las distracciones y poder oír mejor las instrucciones de YAHWEH;
- Para lograr la total atención del pueblo;
- Para simbolizar un violento rompimiento con la hipocresía de los líderes religiosos más interesados en sus lujosos hogares y posiciones de autoridad que en la obra de YAHWEH;
- Para dar cumplimiento a las profecías del Antiguo Pacto que decían que Juan sería “Una voz que clama gritando en el desierto: ¡Preparen el camino para YAHWEH!” (Isaías 40:3).

Cada Buenas Nuevas proporciona información detallada sobre el Ministerio de Juan como un profeta, predicador, persona que sumergià y testigo en el desierto de Yahudah al este de Yahrushalayim, que culminó con la inmersión de Yahshua en el río Yarden..
Juan se dedicaba a anunciar la conversión y la preparación para la venida de Yahshua a través de la inmersión en agua. en el río Yarden.

A él se acercaban todo tipo de personas que lo escuchaban y hacían un propósito de conversión de vida a través de la inmersión. El propósito de la predicación de Juan fue preparar al pueblo para aceptar a Yahshua como el Hijo de YAHWEH.

Cuando Juan habla al pueblo de reconocer sus faltas en arrepentimiento, remarco el comienzo de una nueva forma de tener relación con YAHWEH.
La gente tiene que reconocer que necesita el perdón antes que pueda aceptar el perdón; el verdadero arrepentimiento debe producirse antes de que la persona tenga verdadera fe en Yahshua.

Como preparación para recibir a Yahshua, debemos arrepentirnos y renunciar a los afanes del mundo que llevan a la muerte = pecado. A las tentaciones pecaminosas y a las actitudes perniciosas para entonces sellarlo con la inmersión de Agua y Fuego.

El hombre del desierto vio como el Hijo Unigénito también es llevado al desierto, inmediatamente de su inmersión en Agua y Fuego por el espiritu de Santidad. Yahshua aprobó su primer prueba aceptando su llamamiento con todo su precio. 

Pero habría que ver si aprobaría su segunda prueba.
El mismo espiritu que él había visto en la visión en la ocasión de su inmersion, ahora lo condujo a un lugar solitario, al desierto inevitable, dondè tuvo que enfrentar todos los ataques del enemigo y adversario, de nombre ha Satán.
Satán siempre trabaja en contra de los planes de YAHWEH y de quienes le obedecen. donde su gran oportunidad era hacer caer a Yahshua el Hijo de YAHWEH.
Lo tentó pero sin éxito. Este tiempo de prueba en el desierto, muestra que Yahshua era realmente el Hijo de YAHWEH, capaz de superar a Satán y sus tentaciones, ya que cualquier hombre hubiese sucumbido a esta situación.

Notemos que lo primero que nos narra Marcos es que el espiritu, después de haber bajado en forma de paloma, es quien empuja ahora a Yahshua para su hora de prueba.
También a nosotros el espiritu de Santidad nos hace transitar por caminos del desierto donde vamos a encontrarnos con las tentaciones, no como un castigo, sino para hacernos fuertes y para darnos motivo del amor que sentimos por Yahshua.
40 días estuvo Yahshua en soledad en el desierto, el mismo tiempo que estuvo Moises orando y ayunando en el monte Sinaí hasta que YAHWEH le dio los mandamientos y el mismo tiempo que estuvo ElíYahu en el mismo desierto.

MIDBAR מִדְבָּר (DESIERTO). SIGNIFICADO

El desierto que conocemos comúnmente no el de las escrituras comprendemos que no se refiere al concepto de desértico, arenoso, árido, pedregoso, seco, que nos viene a la cabeza cuando escuchamos la palabra "desierto".
Un desierto es algo vació de determinadas cosas, ejemplo, vacío de personas, implicando soledad "un lugar desierto" (sin nadie), o vacío... de sonidos, como en este caso.

La implicación de la palabra desierto (MIDBAR מִדְבָּר ) nunca se refiere a algo estéril, es decir que no produce frutos (porque de forma directa se refiere a que allí se pastorean animales. Como ovejas, en donde hay pasto.
El concepto de MIDBAR מִדְבָּר como "desierto" en las Escrituras se refiere a un lugar donde no se oye nada, sin sonido, silencio.

Tenemos el hecho de que Israel fue sacado de Egipto, que es el mundo, el sistema, un lugar donde hay mucho barullos, ruidos. Israel es llevado al desierto donde no había voces, porque allí fue purificado.
Él "purificó los oídos" del pueblo durante 40 años en el desierto, de todas las cosas, filosofías, afirmaciones del mundo en las cuales creían y depositaban su confianza y su deseo, llevándolos a un lugar donde era silencioso, tranquilo, lejos de oír o ver cosa inmunda. alejamiento parcial, de toda practicà y escuchas paganas, aquí algunas citas

Génesis/Bereshit 21:20
[20]Elohim estaba con el muchacho, y él creció. Vivió en el desierto y se hizo arquero.

Éxodo/Shemot 3:1
[1]Ahora Moshe estaba atendiendo las ovejas de su suegro Yitro, el sacerdote de Midyan. Guiando al rebaño hacia el lado extremo del desierto, él llegó al Monte de Elohim, Horev.[13]

Éxodo/Shemot 5:1
[1]Después de eso, Moshe y Aharon vinieron, y dijeron a Faraón: "Aquí está lo que YAHWEH, el Elohim de Yisra'el dice: 'Deja ir a mi pueblo, para que ellos puedan celebrar una festividad en el desierto para honrarme. ° '"

Levítico/Vayikra 16:10
[10]Pero el macho cabrío cuya suerte cayó Azazel será presentado vivo a YAHWEH para ser usado para hacer expiación sobre él por mandarlo fuera al desierto para Azazel.

Números/Bamidbar 14:32-33
[32]Pero ustedes, sus cadáveres caerán en el desierto;
[33]y sus hijos errarán en el desierto por cuarenta años cargando las consecuencias de su prostitución hasta que el desierto se coma sus cadáveres.

Deuteronomio/Devarim 8:2
[2]Ustedes recordarán todo lo del camino por el cual YAHWEH los llevó por estos cuarenta años en el desierto, humillándolos y probándolos para saber lo que había en su corazón – si iban a obedecer sus mitzvot o no.

Cruzar el desierto con un guía confiable

Los cuarenta años fueron un período vital para volver a educarse y prepararse para la Tierra Prometida, luego de muchos siglos de esclavitud:
 Salmos/Tehillim 78:52
[52]Pero a su propio pueblo, El los condujo como a ovejas, guiándolos como rebaño por el desierto.

Israel debía pasar por un lugar "sin palabras" para poder recibir la palabra de YAHWEH. La recibió en el desierto, pero sólo sería "aplicada" dentro de la tierra apartada. Todas las palabras que recibió en el desierto, la Ley fue "practicada" allá para ser aplicada con plenitud en la tierra prometida. Por así decir, el desierto fue el área de entrenamiento.

¿No está haciendo con nosotros lo mismo? ¿Puede ver ese propósito en su vida por todo lo que está viviendo? Su Pueblo tubo que pasar éstas etapas y lo mismo será para todos nosotros.
Es por ese motivo que en la segunda fase del Plan de YAHWEH (cuando llegó la hora de recoger EL FRUTO (Yahshua) y hacer caer el grano (SEMILLA) por tierra para dar mucho fruto más ahora en 

SALVACIÓN:
''En aquellos días apareció Juan el Inmersor proclamando en el desierto de Yahudah y diciendo: “Arrepiéntanse, porque se ha acercado el reino del Cielo”. Éste es aquel de quien se dijo por medio del profeta Isaias: "Voz de uno que clama en el desierto":

Mateo/Mattityahu 3:1-3
[1]Durante esos días se presentó en el desierto de Yahudáh, Yojanán el que sumerge en agua, y empezó a proclamar el mensaje:
[2]"¡Vuélvanse de sus pecados a YAHWEH, porque el Reino de YAHWEH está cerca!"
[3]Esto es a lo que Yeshayah se refirió cuando dijo: "Voz de uno que grita clamando en el desierto: ¡Preparen el camino de YAHWEH! ¡Enderecen las sendas para El!'" °

El clamor "desde el desierto" es para preparar LA ENTRADA A LA TIERRA de Yahshua, quien fue el fruto que dio el árbol Israel, y los frutos son siempre RECOGIDOS, y sus semillas separadas para ser REPLANTADAS a fin de producir más frutos.

Yahshua DEBÍA NACER EN LA BUENA TIERRA, la tierra apartada, y una vez "recogido", sus semillas. (los creyentes) serían plantados EN TODAS PARTES, llevando el germen de Santidad a YAHWEH a todo el mundo, A FIN DE TRANSFORMAR EL DESIERTO Y EL MUNDO. (SIN PALABRA) EN LUGAR CULTIVADO. (CON PALABRA). 

Que es lo que hacemos por estos medios.
Otros puntos en comparación (que implican la "repetición" de lo prometido en su cumplimiento total, porque todo lo antiguo fue cumplido —ejecutado cabalmente— por Yahshua, nuestro Salvador) son la reproducción de los panes y los peces EN EL DESIERTO.
También comò fueron el maná y las perdices antiguamente, junto a la tentación de Yahshua ("En seguida, el espiritu de Santidad lo impulsó al desierto" Marcos 1:12) de 40 días que son los 40 años de antiguo... 

¿Para qué? PARA PASAR LA PRUEBA EN LA QUE LOS ISRAELITAS FALLARON Y POR LA CUAL ALLÍ CAYERON.

El ataque del adversario, el gran enemigo de nuestra alma, trató con Yahshua para que olvide Su Misión y que se dedique a lograr su honor personal llenando el estómago y dando bienes materiales a sus seguidores.

Dice además que vivía entre las fieras. Aquí los animales lo estaban reconociendo antes que los hombres y que los Mensajeros le servían. En toda las Escrituras tenemos ejemplos de cómo YAHWEH envía a sus Mensajeros a proteger a sus elegidos.

Ahora los envía a servir a Su Hijo amado. Pero, ¿Por qué fue necesaria la tentación de Yahshua? Primero, la tentación es parte de la experiencia humana y para que El Hijo de YAHWEH fuera netamente humano y pudiera entendernos del todo, tuvo que enfrentar la tentación

Hebreos 4:15
[15]Porque no tenemos un Kohen Gadol que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, ya que El fue tentado en todo, como nosotros lo somos ahora, con la única diferencia que El no pecó.[19]

También porque tuvo que deshacer la obra de Adám, ya que este, aunque se creó perfecto, cayó en la tentación y su pecado se trasmitió a toda la humanidad. Yahshua en contraste, resistió a Ha Satán y Su triunfo ofrece Salvación a todos los descendientes de Adám.

Romanos 5:12-19
[12]Así es como funciona: por medio de un individuo fue que el pecado entró en el mundo, y por el pecado la muerte; y así la muerte se extendió a toda la raza humana, por cuanto todos pecaron.
[13]El pecado realmente estaba presente en el mundo antes que la Toráh fuera dada, pero el pecado no cuenta como tal donde no hay Toráh.
[14]No obstante, la muerte reinó desde Adam hasta Moshe, aun sobre aquellos que su pecado no fue igual a la violación de Adam, de un mandamiento directo. En esto Adam prefiguró al que había de venir.
[15]Pero el don no es como la ofensa, porque si por la ofensa de un hombre murieron muchos, ¡cuanto más, mucho más se desbordó para el mundo la misericordia de YAHWEH, esto es, el don gratuito de favor inmerecido de un hombre, Yahshúa Ha Mashíaj!
[16]No, el don gratuito no es como lo que resultó del pecado de un hombre; porque de un pecador vino el juicio que acarreó condenación, pero el don gratuito vino después de muchas ofensas y trajo consigo absolución.
[17]Porque si por la ofensa de un hombre la muerte reinó por medio de ese hombre; cuanto más, mucho más, reinará la vida por medio de un hombre, Yahshúa Ha Mashíaj, para aquellos que reciben la desbordante misericordia, esto es, el don de ser considerados justificados.
[18]En otras palabras, tal como fue por medio de una ofensa que la gente fue llevada a condenación, así también por medio de un acto justo fue que toda la gente vino a ser considerada justificada.
[19]Pues igual que por la desobediencia de un hombre muchos fueron hechos pecadores, por medio de la obediencia de un hombre muchos serán justificados.

Yahushua fue tentado durante los 40 días

Lucas/Hillel 4:1-2
[1]Yahshúa, lleno del Ruaj HaKodesh, regresó del Yarden y fue llevado por el Ruaj al desierto,
[2]por cuarenta días de pruebas por ha satán. Durante ese tiempo no comió nada, y después tuvo hambre.

Cuando Satán pide a Yahshua que convierta las piedras en pan, lo está invitando a escoger el camino fácil y cómodo, en vez de tomar el camino de las dificultades y de las humillaciones.

Tratar de usar su poder para realizar el milagro convertir las piedras en pan, hubiera sido desconfiar de la Providencia del que alimenta a las aves y cuida de las flores.
Si Yahshua lo hubiera hecho, lo habrían seguido los epulones del mundo, jurando que lo amaban pero en realidad buscando aprovecharse de ese pan, y el premio que Él promete a quien lo siga, con todas las consecuencias que eso signifique, es infinitamente más grande.
También conocer y obedecer la Palabra de YAHWEH, será un arma eficaz contra la tentación.

Efesios 6:17
[17]Y tomen el casco de salvación; ° juntamente con la espada dada por el Ruaj, esto es, la Palabra de YAHWEH;

Nuestro Salvador usó la Escritura para enfrentar los ataques de Satan, es lo que debemos hacer nosotros
Pero, a fin de usarla con eficacia, debemos tener fe en las promesas de YAHWEH, porque Satán también sabe las Escrituras y es experto en torcerlas para que se ajusten a sus propósitos.

Hebreos 4:12
[12]¡Miren, la Palabra de YAHWEH está viva! Está obrando y es más afilada que una espada de dos filos; corta aun a través de donde el alma se encuentra con el ruaj, y las coyunturas se encuentran con los tuétanos, y es rápida en juzgar las reflexiones internas y actitudes del corazón.

Satán quiere que hagamos las cosas a su manera, pero no como YAHWEH nos pide. Yahshua va a reinar sobre toda la tierra, pero Satán quería deshacer ese plan.

Si Yahshua caía su misión en la tierra, morir por nuestros pecados y darnos la oportunidad de tener vida eterna, se arruinaba. Por eso, cuando las tentaciones parecen ser duras, o cuando piense que pueden ser racionalizadas, piense también que el diablo podría estar procurando estorbar el propósito de YAHWEH para nuestras vida.
Satán también le dijo Lánzate de la parte más alta del templo. Al rechazar esta tentación, Yahshua nos enseña que no debemos exponernos temerariamente a peligros y ocasiones sin necesidad.

Ya sabemos que en estos casos solo se sale triunfando por un milagro y El no reparte milagros a los que andan desafiándolo a que los haga. También nos enseña a no emprender obras más allá de nuestras capacidades para satisfacer nuestro orgullo.

Notemos que Yahshua no fue tentado en el templo ni en su inmersión, sino en el desierto; estaba cansado, solitario y hambriento, y por lo tanto muy vulnerable.
Satán, con frecuencia, nos tienta cuando somos vulnerables: cuando estamos cansados, solitarios, enfrentando decisiones importantes o incertidumbre. Pero Satán gusta también de tentarnos por medio de nuestras virtudes, en el momento en que somos susceptibles al orgullo, por eso debemos estar en guardia en todo momento contra sus ataques.

Recordemos que YAHWEH quiere que vivamos por fe y no por vista y Satan quiere que tentemos a YAHWEH y tratemos de manipularlo.
Satán continua su tentacion "Todo te lo daré, si postrándote me adoras".

Muchas almas se han perdido por la ambición y la avaricia y es la Moderna Idolatría: El querer cambiar a YAHWEH, por falsos dioses que son los bienes materiales.
Nuestro Salvador mismo nos muestra su experiencia espiritual, porque estaba solo, no tenía testigos; por eso esta cita debemos atesorarlo en nuestros corazones, porque Yahshua nos hace una confidencia y nos advierte que si Satán tuvo la osadía de ponerle tentaciones, con mayor razón estaremos expuestos nosotros los seres imperfectos.

La tentación que le presentó a Yahshua fue la de mostrar al mundo que él ya era su gobernante, sin tener que ejecutar el plan de Salvación. El tentador estuvo tratando de distorsionar la perspectiva de Yahshua buscando que su atención estuviera puesta en el poder del mundo y no en los planes de YAHWEH.
Satán también a nosotros nos ofrece el mundo tratando de halagarnos con poder y materialismo para tenernos sometidos con sus sistemas controladores.

Deuteronomio/Devarim 6:13
[13]Tienen que temer a YAHWEH su Elohim, sírvanle y juren por Su Nombre.

No estamos solos, Yahshua nos ha dejado al espiritu de Santidad, que es la bondad maravillosa para que nos mantengamos en la oración y en comunión con El y estas serán siempre nuestra defensa y nuestro escudo para que nunca dejemos de pedir: “Y no nos conduzcas a prueba fuerte, sino guardarnos a salvo del maligno.”

El desierto está dispuesto para todos los humanos y mayormente los hijos escogidos llamados al ministerio. En este proceso Yahshua nos ha dado ejemplo, por lo tanto es posible encontrar la bendición en el proceso de YAHWEH para nuestras vidas.

Salmos/Tehillim 66:10-12
[10]Porque Tú, O Elohim, nos has probado, nos has refinado con fuego como se refina la plata.
[11]Nos trajiste a la red pusiste aflicción en nuestras espaldas.
[12]Hiciste que hombres cabalgaran sobre nuestras cabezas; pasamos por fuego y agua. Pero nos sacaste a un lugar de prosperidad.[193]

Salmos/Tehillim 119:67-71
[67]Antes que fuera yo humillado, yo transgredí; mas ahora observo Tu Palabra.
[68]Tú eres bueno, O YAHWEH, por lo tanto, enséñame Tus ordenanzas.
[69]Los arrogantes me están calumniando, pero yo buscaré Tus mandamientos de todo corazón.
[70]Sus corazones son tan gruesos como el sebo, pero yo he meditado en Tu Toráh.
[71]Es por mi bien haber sido humillado, fue para que aprendiera Tus ordenanzas.
 
Isaías/Yeshayaju 43:1-3
[1]Pero ahora esto es lo que YAHWEH dice, El, quien te creó, Ya'akov, ° El, quien te formó, Yisra'el: "No tengas temor, pues te he redimido; ° te estoy llamando por tu nombre; tú eres mío.[198] °
[2]Cuando pases por medio de agua, Yo estaré contigo; ° cuando pases por medio de los ríos, ellos no te inundarán; ° cuando camines por medio del fuego, no te abrasarás – ° la llama no te quemará. °
[3]Porque Yo soy YAHWEH, tu Elohim, ° el HaKadosh de Yisra'el, tu Salvador – ° Yo he dado a Mitzrayim por tu rescate, Kush y Seva por ti. °

En cada desierto que enfrentamos, YAHWEH está sosteniendo nuestra mano. Sin embargo, solo aquellos que van a través del desierto consiguen su mano confortadora. Él la extiende aquellos que están en medio de ríos furiosos de problemas. Pero algunos no logran ver esta bendición.

Tristemente algunos creyentes mueren en su desierto. Esto fue lo que pasó con Israel. Excepto por los fieles Josué y Caleb, una generación entera de Israelitas, un pueblo milagrosamente salvado de Egipto, fueron consumidos en el terrible desierto. Murieron llenos de dudas, dolor, agonía, sufrimiento.

Ellos rehusaron confiar en la Palabra prometida de YAHWEH que los sostendría en sus momentos de prueba. Es absolutamente imperativo que nosotros creamos rápidamente, firmemente, hoy que YAHWEH nos ama y se agrada de nosotros.

Entonces seremos capaces de aceptar que cada circunstancia en nuestras vidas y eventualmente probara ser la amorosa voluntad de YAHWEH para nosotros ya que saldremos del desierto en los amorosos brazos del Buen Pastor y Él sacará gozo de nuestra aflicción.

Apocalipsis/Visiones de Elohim 22:12-21
[12]"¡Presten atención!" Dice Yahshúa: "Yo vengo pronto, y mis recompensas están conmigo, para dar a cada persona de acuerdo con sus obras.
[13]Yo soy el 'Alef' y la 'Tav,' El Primero y el Ultimo, el Principio y el Fin."
[14]¡Qué bendecidos son aquellos que guardan la Toráh, para que así tengan derecho a comer del Árbol de la Vida y para entrar por las puertas de la ciudad![122]
[12]"¡Presten atención!" Dice Yahshúa: "Yo vengo pronto, y mis recompensas están conmigo, para dar a cada persona de acuerdo con sus obras.
[13]Yo soy el 'Alef' y la 'Tav,' El Primero y el Ultimo, el Principio y el Fin."
[14]¡Qué bendecidos son aquellos que guardan la Toráh, para que así tengan derecho a comer del Árbol de la Vida y para entrar por las puertas de la ciudad![122]
[17]El Ruaj y la Esposa dicen: '¡Ven!' Que todos los que oiga digan: '¡Ven!' Y todos los que tienen sed vengan, el que desee, tome del agua gratuitamente."
[20]"El que da testimonio de estas cosas dice: '¡Si, Yo vengo pronto!'" ¡Amein! ¡Ven, Maestro Yahshúa!
[21]¡La gracia de nuestro Maestro Yahshúa esté con todos!

Oseas/Hoshea 2:14
[14]"Pero ahora la voy a cortejar – ° Yo la traeré afuera al desierto ° y hablaré a su corazón. [10] °

El Perfil De Ha Satan Y La Humanidad.

EL PERFIL DE HASATAN Y LA HUMANIDAD.

Veamos este Tema el cual nos hará recordar lo que Yahshua dijo SU PADRE ES HA SATAN y veremos como la Humanidad tomó ese Perfil y se están enseñando de Generación en Generación como sabemos HA SATAN ES EL ADVERSARIO EL CUAL SE OPONE A YHWH y vemos que el Oponerse a Yahweh es lo que siempre la Humanidad está haciendo ya que lo pone como libertad 

Así que Ha Satan atesora el Trono de Abba Kadosh YHWH como sabemos El fue Creado y por eso Ha Satan pone su Reino primero en los corazones de las Personas para que ellas mismas Formen el Reino de El Y si vemos es la misma Arrogancia y Ambición del ser Humano 

Ezequiel 28:2
[2]"Ben-Adam, dile al príncipe de Tzor[130] que YHWH Eloheinu dice: 'Porque eres tan arrogante y has dicho: "Yo soy dios; yo me siento en el trono de Eloheinu , rodeado por el mar"; sin embargo, tú eres un hombre, no Elohim , a pesar de que crees que piensas como Eloheinu . °

Así que la Humanidad está en una Guerra contra YHWH por el Dominio total de su Vida ya que el ser Humano recordemos lo que dice *ES MI VIDA* QUE ES DECIR *YO Y NADIE MAS* 

Y todo esto es por la Sabiduría Ciega de la Gente por eso van a buscar poder por sus Propias Fuerzas Atesorando Riquezas como el Maligno lo está haciendo es por eso que se esta siguiendo el Ejemplo de El 

Ezequiel 28:4-5
[4]Por tu sabiduría y discernimiento has adquirido riquezas, has acumulado oro y plata en tus tesoros.
[5]Por tu gran habilidad en comerciar has incrementado tu riqueza que te ha vuelto tan arrogante. °

Por eso esa Sabiduría Ciega está haciendo que la Gente se olvide de El porque para ello es mejor Engañarse a sí mismos para establecer sus Tronos y eso los hace Sentirse Perfectos es por eso que al Maligno es llamado EL SELLO DE LA PERFECCION 

Ezequiel[ 28:12-13]
[12]"Ben-Adam, levanta lamento para el rey de Tzor, y dile a él que YHWH Elohim dice: ° 'Tú eras el sello de la perfección; estabas lleno de sabiduría y perfecto en belleza;
[13]estabas en el Eden, el jardín de Elohim; cubierto de todos los tipos de piedras preciosas – cornalina, ónice, jaspe, zafiros, carbunclo, esmeraldas; ° tus pendientes y joyas eran de oro, preparadas el día que fuiste creado.

Y eso mismo Paso con la Humanidad eran Perfectos

Génesis [1:26-27]
[26]Entonces Eloheinu dijo: "Hagamos[4] a la humanidad a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y reinen sobre los peces en el mar, las criaturas que vuelan en el cielo, los animales, y sobre toda la tierra, y sobre toda criatura que se arrastra en la tierra."
[27]Así que Eloheinu creó al hombre;[5] a la imagen de Elohim lo creó; macho y hembra El los creó.

Pero en ellos se Encontró Maldad dejando a un lado su Pureza por buscar solo Imperfección así que vemos como estamos en el mismo Camino que el Maligno y muchos No lo Ven porque su Ceguera de Dominio los Controlan y los Seres Humanos No se esta dando cuenta las veces que se han Humillado al Maligno para Obtener lo que tiene ahora y tan solo mira todo lo que tiene el Mundo que es lo que la Humanidad desea tener 

Y el Ser Humano como El Maligno se les encontró Maldad y fueron Desechados 

Ezequiel [28:16-19]
[16]"En la abundancia de tu comercio, llenaste tus almacenes con iniquidad; ° y de esta forma, pecaste. Por lo tanto, Yo te he echado fuera, profanado, ° del Monte de Elohim; y un keruv protector te sacó de entre las piedras de fuego. °
[17]Tu corazón se enorgulleció por tu belleza,[133] corrompiste tu sabiduría por tu esplendor. Pero Yo te he tirado a tierra; puesto en vergüenza delante de reyes. °
[18]Por tus muchos pecados e iniquidades en tu comercio, Yo he profanado tu santuario; por lo tanto, saqué fuego de en medio de ti, y te ha devorado; ° te he reducido a cenizas en la tierra a la vista de todos los que te pueden ver.
[19]Todos los que te conocen entre las naciones gemirán por ti. Tú irás a destrucción, y cesarás de existir.'"[134] °

Cada uno de nosotros permitimos ser Educados al Sistema del Maligno ya que se lo permitimos por eso la Soberbia y la Envidia causó esa División con Yahweh porque cada uno desea establecer su Reino en un Trono tan Frágil y como el Maligno fue Dispersado por su Maldad así paso con nosotros 

Ezequiel 22:13-16
[13]"Y Yo golpearé mi mano contra tus iniquidades y la sangre derramada en ti. °
[14]¿Puede soportar el corazón de ustedes, puede continuar la fuerza de ustedes durante los días que traigo sobre ustedes? Yo, YHWH , lo he hablado; y Yo lo haré. °
[15]Yo los esparciré entre los Goyim y los dispersaré entre los países; así removeré la inmundicia de ustedes, °
[16]y ustedes causarán ser profanados a plena vista de los Goyim. Entonces sabrán que Yo soy YHWH ." °

También debemos mencionar que Ha Satan y la Humanidad son Príncipes en este Mundo porque como se mencionó la Humanidad es usada para Formar un Gobierno Mundial porque no es por Grandes Lideres sino somos nosotros por nuestra Desobediencia a Yahweh por eso pronto será quitado los Reinos que es el del Hombre para así acabar con el Reino del Maligno 

Juan 12:31
[31]Ahora es el momento para que este mundo sea juzgado, ahora el gobernador de este mundo será expulsado.

2 Corintios 4:4
[4]Ellos no llegan a confiar, porque el dios del olam-hazeh ha cegado sus entendimientos, para prevenir que vean la luz que resplandece por las Buenas Noticias acerca de la gloria del Mashíaj,[16] el cual es la imagen de YHWH .

El Plan del Maligno y de la Humanidad es Destruir la Palabra de Yahweh que es poner el Diseño de ellos dejando a un lado el Diseño de Yahweh /Torah por eso entraron Falsas Doctrinas bajo la Religión ya que ambos Desean establecer un Imperio 

Tenemos un Ejemplo de como Yahshua ve aquella Persona que se Opone a la Voluntad de Yahweh y veras que ve al que está Dominando al ser Humano 

Mateo 16:21-23
[21]A partir de ese momento comenzó Yahshúa a hacerles saber a sus talmidim que tenía que ir a Yahrushalayim y soportar mucho sufrimiento a manos de los ancianos, de los principales kohanim y de los maestros de la Toráh; y que lo iban a matar; pero al tercer día tenía que ser resucitado.[100]
[22]Kefa le llevó aparte, y comenzó a reprenderlo diciendo: "¡El Cielo tenga misericordia, Adón! ¡De ninguna manera esto te acontecerá a ti!"
[23]Pero Yahshúa le volvió la espalda a Kefa, diciendo: "¡Apártate de mí, ha satán! ¡Tú eres un tropiezo en mi camino, porque tu pensamiento es desde una perspectiva humana, no de la perspectiva de YHWH !"

Y vemos en el Último verso el Fin de lo que el Maligno Desea establecer su Propio Plan haciendo a un lado el de Yahweh para hacerlo necesita a la Humanidad de su lado y lo está Logrado aunque sabemos que hay un Remanente Fiel a Yahweh /Yahshua/Torah 
Y sabemos que ese Gobierno del Maligno será quitado cuando el Pueblo de Yisrael que son las 2 Casas se unan para formar el Reino de Yahshua

Apocalipsis 12:7-9
[7]Después hubo una batalla en el cielo; Mijael y sus malajim pelearon contra el dragón, y el dragón y sus malajim respondieron.
[8]Pero no eran suficientemente fuertes para vencer, así que ya no había lugar para ellos en el cielo.
[9]El gran dragón fue lanzado fuera, aquella serpiente antigua, también conocido por el diablo y ha satán, el engañador del mundo entero. El fue arrojado a tierra, sus malajim fueron arrojados con él.

Y todos aquellos que siguieron haciendo Alianza con el Maligno serán Destruidos junto con su Padre Ha Satan y es por eso que a la Humanidad le vendrá Juicio 

Ezequiel 28:9
[9]¿Dirás tú: "Yo soy Elohim," a ellos que están al matarte? ° Tú eres un hombre, no eres Elohim, en las manos de aquellos que te profanan.

Cada uno deje de ser parte del Maligno porque el Fin de ese Dominio donde la Humanidad está formando esa Alianza por su Pecado será al Final Vergüenza y Destrucción

Isaías 14:11-23
[11]Tu gloria ha venido abajo al Sheol ° y tu gran alborozo, ° debajo de ti, ellos dispersarán corrupción; sobre ti, una cobija de lombrices.'
[12]"¡Cómo Lucifer, hijo de la mañana,[75] ° ha caído de los cielos! ° Aquel que mandaba órdenes a todas las naciones es machacado a la tierra. °
[13]Tú que decías en tu corazón: 'escalaré a los cielos, ° levantaré mi trono por encima de las estrellas de Elohim, me sentaré en un monte majestuoso, ° en las montañas majestuosas, hacia en el norte. °
[14]Subiré sobre las alturas de las nubes, ° me haré como el Shaddai.'[76] °
[15]"Mas ahora tú irás abajo al Sheol, ° aun hasta los cimientos de la tierra. °
[16]Los que te ven se asombrarán de ti, y dirán: 'Este es el hombre que afligió a la tierra, ° quien hizo que los reyes temblaran, °
[17]que hizo de la tierra un desierto, ° quien destruyó sus ciudades, ° que no liberó a aquellos en cautiverio.'
[18]"Todos los otros reyes de las naciones, todos ellos, ° yacen con gloria, cada uno en su casa. °
[19]Pero tú serás lanzado en las montañas, ° como abominable animal muerto, con muchos muertos que han sido atravesados por la espada, descendiendo a la sepultura, °
[20]Como vestidura profanada con sangre, no será pura, así tampoco tú serás puro porque tú has destruido La Tierra; no perdurarás para siempre, tú, una zera maldita. °
[21]Prepara a tus hijos para matarlos por los pecados de sus padres; ° para que no se levanten y hereden la tierra ni cubran al mundo con guerras." °
[22]"Yo me levantaré contra ellos," ° dice YHWH Tzevaot. "Destruiré de Bavel nombre y remanente, ° retoños y zera," dice YHWH . °
[23]"Yo haré la región de Bavel desierta, para que erizos habiten allí y vendrá a ser nada, ° la haré un foso de barro para destrucción." dice YHWH -Tzevaot. °

Cada uno empiece a tomar esa decisión Seras parte del Pueblo de Yahweh o seras Parte del Fin del Maligno dejemos a un lado lo que nos está dando porque al Final de eso No quedará más, pero aquellos que fueron tras el Camino de Yahshua verán la Recompensa de una Salvación Eterna y Redención ¿ASI DE QUE LADO VAS A ESTAR?