miércoles, 14 de octubre de 2020

¿Cómo ‘YAHSHÚA’ Se Convirtió en ‘Jesús?

 J= esus y J= ehovah salieron de un invento.

La letra "J" tiene no más de 500 años que se integró al alfabeto castellano por lo que pregunto de donde salió "J"esus ...?
La letra "J" proviene de un invento de la letra hebrea "IOD -YOD"
La letra "JOTA" en griego "IOTA " que luego pasó a " JOTA" en latín .El invento tomaron la YOD ( i ) torcieron la parte de abajo para que quedara una ( j )
La letra " J " es la última letra incorporada en el alfabeto latino fue hasta el siglo 16 que se empezó a usar
La letra "J" tiene aproximadamente 500 años de antigüedad mientras que el idioma hebreo tiene más de 5000 años de antigüedad . A la "J " le agregaron también los puntos para convertir su pronunciación en vocal.

Entonces : los nombres Jesús y Jehová no son verdaderos sino inventados que surgieron a través de la LETRA JOTA !! por Pedro Galatino ( el PAPA LEÓN X EL CONFESOR ) en 1518 ..
No hay letra J, o su equivalente inglés en hebreo.
No hay letra J, o su equivalente inglés en griego.
No había letra J en el idioma español hasta aproximadamente, 500 años atrás.
“Jesús” es un híbrido etimológico del griego y latín, y no tiene herencia ni significado etimológico en griego o latín, sin mencionar el hebreo, español y el inglés.

José (“Yosef” en Hebreo), era un hebreo y Yahudi, a quien le fue dicho por el Malaj (ángel) Gavriel qué Miriam, una Yahudi, daría a luz al que “salvaría a su pueblo Israel de sus pecados,” Mat 1:21. Sólo el nombre Hebreo “Yahshua” significa “Salvación de Yah” (“Yah” Shua). Él mismo dijo, Yo he venido en el nombre de mi Padre, (“Yah” weh / “Yah” Shua)” y no me recibisteis,” Yohanan-Juan. 5:43. Miryam, era una hebrea, a quien se le dijo lo mismo que a Yosef, Luka 1:31 ¿Estaría un ser celestial anunciando la venida del Salvador de los Yahudim quien hablaba hebreo, proclamando un nombre romanizado griego que comienza con la letra J que nunca existió sino que se originaría en una lengua europea hace 1500 años atrás? Recuerden que fue a Israel, un pueblo semita que hablaba y entendía hebreo, al que le fue revelado el nombre de su Salvador no a los cristianos.

¿DARÍAN LOS PADRES HEBREOS A SUS BEBÉS, UN NOMBRE GRIEGO HÍBRIDO, PRIVADO DE ALGÚN SIGNIFICADO ESPECIAL, un nombre tan importante que identificaría al verdadero salvador del mundo?

¿Cómo ‘YAHSHÚA’ Se Convirtió en ‘Jesús?
Es necesario que entendamos por qué el prefijo “YAH” llegó a nosotros en la forma “YEH” (una forma de la cual se encuentra en “Yeshua”

Shalom Lekulam !!

LA LETRA "J" NACIÓ EN HOLANDA EN EL AÑO 1830
LA LETRA "J" TIENE NO MÁS DE 500 AÑOS APROX QUE SE
INTEGRÓ AL ALFABETO CASTELLANO.
POR LO QUE NOS PREGUNTAMOS DE DÓNDE SALIÓ LA JOTA
PARA EL NOMBRE JESUS Y JEHOVAH
DE UN INVENTO DE LA LETRA " i " TOMARON LA i LE DOBLARON
LA PARTE DE ABAJO QUEDANDO COMO UN BASTÓN. J



Porque Los judios no creen en Jesus?

 Dos amigos tuvieron una conversación por este medio, le pregunto: "Porque Los judios no creen en Jesus?"... Y le respondió: "solo Los tontos creen en Jesus greco-romano"...

Recalcó cual es la diferencia de estos dos personajes
Una diferencia entre Yahshua ha Mashiaj y el Cristo cristiano.
¿Cuál es la diferencia?... Muchas!!!
¿Son acaso dos personajes diferentes?... Prácticamente si .
¿Son acaso dos Mashiaj diferentes? Prácticamente Sí....

Explico.
Son dos personajes diferentes, No son el mismo personaje histórico, primero Yahshua es el hebreo que existió!....

1-Nació hebreo, el 1ro de la fiesta de sukot
2- Vivió como hebreo,
3- tuvo Padres hebreos,
4- hablo hebreo (y arameo)se conoce todos los idiomas del mundo él es antes de Moshe y antes que Abraham existiera ya él estaba.

JESÚS CRISTIANO de la religión romana se refieren al personaje ficticio, caricatures CREADO EN LA MENTE DE CONSTANTINO,

1) Abolió la Torá,
2) Abolió el shabbat y las 7 fiestas hebreas de vayikra 23
3) jesús nació el 25 de diciembre y murió el viernes y resucitó el domingo
4) jesús vino a fundar una iglesia nueva.

A quien pretenden hacer histórico, revistiendolo de YAHudi haciéndolo nacer en Israel en el siglo I eC con nombre GRIEGO IESOUS que luego pasa al español como Jesús. (y del cual NO HAY NINGÚN ESCRITO HISTÓRICO del primer siglo, que hable de Él.

El más REMOTO, aparece en los albores del Siglo II) ...Resaltó que la forma de asimilar, comprender y estudiar los dichos, acciones y enseñanza de este personaje del siglo II eC. (mayormente conocido como Jesús) es lo que marcan la diferencia entre uno y otro. Por eso la respuesta a la última pregunta es si, son dos conceptos diferentes de Mashiaj.

A esta diferencia hay que agregarle la evidente diferencia de su nombre, mientras la religión del Cristo cristiano ha optado por llamar a “ Cristo” en lugar de Mesías con una pobre transliteración greco-latina, al Mashiaj hebreo se lo conoce con su nombre original Yahshúa HaMashíaj . Pero la clave para entender la diferencia entre uno y otro Mashiaj
es la diferencia de concepción, en palabras conocidas, es una diferencia teo-histórico.



CHRISTNA ÍDOLO DEL HINDUISMO

 CHRISHNA ÍDOLO DEL HINDUISMO

Fue adoptada por el cristianismo
Srila Prabhupada dijo: Christos es la versión griega de la palabra Krishna. Krishna es un "dios" imitador del mesías UN ÍDOLO DEL HINDUISMO
Que horrible verdad !!! No menciones ídolos extraños ...
CRISTO procede del griego Kristos (Χριστός) y que supuestamente se "tradujo" del hebreo "Mashiaj" (Mesías) pero hay nuevamente una extraña aplicación; Χριστός o Kristos significa "UNTADO" pero Mashiaj o Mesías significa UNGIDO. Cuanto al Salvador se le da el título de "CRISTO" se está proclamando que está untado en vez de ungido. "UNTADO significa Cubrir la superficie de una cosa con una sustancia grasa" pero UNGIR significado "Extender aceite sobre la superficie de alguien o algo"
JESUCRISTO es el resultado de unir la palabra JESÚS(La bestia, el cerdo) y CRISTO (untado de grasa) "He aquí el cerdo lleno de grasa" muy alejado del significado real de Yahshúa Ha Mashiaj que significa El Salvador Ungido.
Otra parte interesante se trata de la relación entre Krishna y Cristo. Srila Prabhupada dijo: Christos es la versión griega de la palabra Krishna. Krishna es un "dios" imitador del mesías UN ÍDOLO DEL HINDUISMO
Que horrible verdad !!! No menciones ídolos extraños ...



TEVILÁ ( inmersión)

 TEVILÁ ( inmersión)

En el acto donde públicamente se confiesa por medio de la inmersión que entramos a la emunah(fe) en YAHSHUA como Adon y salvador.

La TEVILAH ( bautismo )del arrepentimiento tiene un propósito
1-la purificación
2-la muerte a los pecados, pasar de muerte a vida
3-la resurrección a una nueva vida

¿Por qué hacer TEVILAH en el nombre de YAHSHUA y no en el nombre del padre,hijo,y Espíritu Santo? Por que no existe la trinidad ,su añadido por trinitas siglos posteriores

Romiyah Rom 6:3 dice que hemos hecho TEVILA en la MUERTE de YAHSHUA

Romiyah Rom 6:4 dice que somos sepultados juntamente que El por medio de TEVILA,con el fin de resucitar a una nueva vida,que tiene ahora un compromiso que debe cumplir en su nueva manera de vivir

Entonces No podemos hacer TEVILA en la trinidad sino en nombre de YAHSHUA Ha Mashiach

Tenemos que observar en las escrituras en Mattityah Mateo 3:13-15 YAHSHUA hace inmersión,pero no lo hace en el nombre de la trinidad solamente hizo el acto de la purificación para que todo se cumpliera en El
Ejemplo Mordekhay marcos 1:9-10 yohanan Juan 3:21 sin embargo nos da una información muy valiosa que cuando YAHSHUA al salir del agua vino el Ruaj ha kodesh sobre Él en forma de paloma y se escuchó la voz de YAHWEH bendecirlo.

Observamos en Mattityah Mateo:28:18-20 lo que muchos conocen como la gran comisión, indica que seamos sumergidos en el nombre del Mashiah YAHSHUA
Mateo 28:19 es una mala traducción de reina valera 1960 ya que en ningún besorah( evangelio),tiene la misma indicación de mencionar la supuesta Trinidad ( padre hijo espíritu santo.
TODOS DEBEN HACER TEVILAH EN NOMBRE DE YAHSHUA
Maaseh Hechos 8:16. 10:48. 19:5. Y muchos pasuk ( versos) más dice que hacían TEVILA en el nombre solamente de YAHSHUA y en ningún otro nombre ya que YAHSHUA ES {YAHWEH SALVA} y en ese nombre se cumple el propósito de muerte para vida y salvación Bendito es El, amein



NOMOS

 NOMOS

Ley viene del griego Nomos; y Nomos es un aspecto de Zeus. El Creador nunca nos dio su ley o su aspecto de Zeus.

El Creador nos dio su Torah, y Torah no traduce ley, sino instrucción; y la instrucción no viene de Zeus sino de IAUE(YAHWEH). En toda la Escritura donde diga Ley lo correcto que decía y debería decir es Torah.

Biblos fue el nombre que le dieron los paganos griegos a un puerto antiguo en Fenicia donde exportaban papel antiguo llamado Papiro. También significa “libros”; de allí viene la palabra “Biblioteca”. Una Biblioteca es un conjunto de libros. Lo Correcto es decir: “Las Escrituras”; “la Davar de IAUE (la Palabra de IAUE)”; la Tanak; la Torah que significa “instrucción, enseñanza”, también usado para describir los primeros 5 libros de las Escrituras, pero en realidad la Torah incluye toda la Escritura.

SUERTE
diosa tique
Suerte en griego es “Tique”; y Tique es una diosa de la suerte y la fortuna.

En la mitología Romana Tique era la diosa de la fortuna. De la palabra suerte se deriva la palabra Sorteo y Sortílego (Adivino, hechicero, brujo).

Devarim/Deuteronomio 18:10
No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,

YeshaYAHU/Isaiah 65:11
Pero vosotros los que dejáis a IAUE[YAHWEH] que olvidáis mi monte Kadosh, que ponéis mesa para la Fortuna, y suministráis libaciones para el Destino;

Todos los que ponen mesa para la suerte y la fortuna, están dejando a IAUE[YAHWEH]. Cuando usted desea suerte a una persona, está deseando un dios o ídolo. La palabra correcta que debemos decir es: “Que IAUE[YAHWEH] te bendiga”; “que IAUE[YAHWEH] te dé éxito”, “que IAUE[YAHWEH] prospere todo lo que emprendas”.

Como hemos podido ver, al Creador lo han mezclado con términos groseros y de mal gusto; por ello que a la primera traducción Cristiana de las Escrituras, que es la traducción latina, la llamaron “la Vulgata latina”. Vulgata viene de vulgar y que significa “grosero y de mal gusto”; y eso es lo que han hecho de las Escrituras, lo han traducido con términos groseros y de mal gusto. Y lo peor es que las bases de todas las Biblias Cristianas es la vulgata latina; de manera que el mensaje que estas biblias proclaman es un mensaje sucio, impuro, repugnante, asqueroso, deshonesto a la vista de nuestro Creador.

En las traducciones que han hecho de la Davar (Palabra) escrita de IAUE[YAHWEH] han ensuciado su mensaje puro con nombres de dioses y términos sucios para denigrar al Creador. Han metido toda la mitología grecolatina a la Escritura Kadosh de IAUE[YAHWEH] Imagínese que en la versión Cristiana Reina Valera antigua de 1569, hasta va a encontrar el término Unicornio.

Un Unicornio es un animal mitológico. Han metido toda la mitología pagana en las Escrituras. Es por eso que todas las Biblias gentiles son mitológicas. Mitología significa:

Mito= Mentira
Logos= estudio.
Mitologia = Estudio de la mentira.
Entonces ¿qué es lo que enseñan las Iglesias Cristianas? Enseñan mentiras.

YimerYAHU/Jeremiah 32:34
Antes pusieron sus abominaciones en la casa en la cual es invocado mi Nombre, contaminándola.

*NOMOS*
Ley viene del griego Nomos; y Nomos es un aspecto de Zeus. El Creador nunca nos dio su ley o su aspecto de Zeus. El Creador nos dio su Torah, y Torah no traduce ley, sino instrucción; y la instrucción no viene de Zeus sino de IAUE(YAHWEH). En toda la Escritura donde diga Ley lo correcto que decía y debería decir es Torah.

Biblos fue el nombre que le dieron los paganos griegos a un puerto antiguo en Fenicia donde exportaban papel antiguo llamado Papiro. También significa “libros”; de allí viene la palabra “Biblioteca”. Una Biblioteca es un conjunto de libros. Lo Correcto es decir: “Las Escrituras”; “la Davar de IAUE (la Palabra de IAUE)”; la Tanak; la Torah que significa “instrucción, enseñanza”, también usado para describir los primeros 5 libros de las Escrituras, pero en realidad la Torah incluye toda la Escritura.

Nomos» (νόμος, en plural nómoi νόμοι, del verbo némō νέμω -"dispensar", "asignar" o "adjudicar"-, en el sentido de ley como forma de justicia que distribuye o retribuye) es la palabra griega que significa «ley».[1]​

Nomos basileus (Νόμος βασιλεύς -"la ley es el rey"-) es el lema griego que indica el propósito de no someterse a ningún hombre, pero sí a la ley.[2]​

En la mitología griega, Nomos es la personificación de las leyes. Más que una divinidad en sí misma, es un aspecto de Zeus. Nomos tomó como mujer a Eusebeia o Eusebia (Εὐσέβεια -Piedad-),[3]​ con la que tuvo como hija a Dike o Dice (Δίκη -Justicia-). El himno órfico nº 64 está dedicado a Nomos.[4]​

Materializado el daemon Nomos en la ley humana, los sofistas reflexionaron sobre su condición sagrada o su relatividad, al contrastar las leyes griegas de unas polis con las de otras, y las griegas en general con las de otros pueblos de la Antiguëdad, y comprobar que eran a veces similares, a veces diferentes, pero no por ello necesariamente mejores o
*SUERTE*
diosa tique

Suerte en griego es “Tique”; y Tique es una diosa de la suerte y la fortuna.
En la mitología Romana Tique era la diosa de la fortuna. De la palabra suerte se deriva la palabra Sorteo y Sortílego (Adivino, hechicero, brujo).

Devarim/Deuteronomio 18:10
No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,

YeshaYAHU/Isaiah 65:11
Pero vosotros los que dejáis a IAUE[YAHWEH] que olvidáis mi monte Kadosh, que ponéis mesa para la Fortuna, y suministráis libaciones para el Destino;

Todos los que ponen mesa para la suerte y la fortuna, están dejando a IAUE[YAHWEH]. Cuando usted desea suerte a una persona, está deseando un dios o ídolo. La palabra correcta que debemos decir es: “Que IAUE[YAHWEH] te bendiga”; “que IAUE[YAHWEH] te dé éxito”, “que IAUE[YAHWEH] prospere todo lo que emprendas”.

En la mitología griega, Tique (a veces también Tiqué, por influencia del francés; en latín, Tyche, forma también usada en algunas fuentes especializadas en español; en griego Τύχη Týkhē) era la personificación del destino y de la fortuna en cuanto diosa que regía la suerte o la prosperidad de una comunidad. Muchas ciudades de la Grecia antigua tenían su propia representación de la diosa coronada con los muros de la ciudad.

Dependiendo de los autores se le atribuían distintas genealogías. Así, algunos la consideraban una de las oceánides, hija de Océano y Tetis, mientras que otros la hacían hija de Afrodita con Hermes, o bien con Zeus.
Tique podía decidir cuál era la suerte de cualquier mortal, y lo hacía de una forma aleatoria, junto con su ayudante, el dios Pluto. Se le representaba jugando con una pelota, a veces arriba, a veces abajo, como símbolo de la inseguridad de sus decisiones. Por eso nadie debía vanagloriarse de sus riquezas ni dejar de agradecérselo a los dioses, pues esto podía provocar que int

*1) AL CREADOR LO HAN MEZCLADO CON TÉRMINOS GROSEROS*
Como hemos podido ver, al Creador lo han mezclado con términos groseros y de mal gusto; por ello que a la primera traducción Cristiana de las Escrituras, que es la traducción latina, la llamaron “la Vulgata latina”. Vulgata viene de vulgar y que significa “grosero y de mal gusto”; y eso es lo que han hecho de las Escrituras, lo han traducido con términos groseros y de mal gusto. Y lo peor es que las bases de todas las Biblias Cristianas es la vulgata latina; de manera que el mensaje que estas biblias proclaman es un mensaje sucio, impuro, repugnante, asqueroso, deshonesto a la vista de nuestro Creador.

*2) UN MENSAJE SUCIO DE PARTE DE LOS GRECO-ROMANOS*
En las traducciones que han hecho de la Davar (Palabra) escrita de IAUE[YAHWEH] han ensuciado su mensaje puro con nombres de dioses y términos sucios para denigrar al Creador. Han metido toda la mitología grecolatina a la Escritura Kadosh de IAUE[YAHWEH] Imagínese que en la versión Cristiana Reina Valera antigua de 1569, hasta va a encontrar el término Unicornio.

Un Unicornio es un animal mitológico. Han metido toda la mitología pagana en las Escrituras. Es por eso que todas las Biblias gentiles son mitológicas. Mitología significa:

Mito= Mentira
Logos= estudio.
Mitologia = Estudio de la mentira.
Entonces ¿qué es lo que enseñan las Iglesias Cristianas? Enseñan mentiras.

YimerYAHU/Jeremiah 32:34
Antes pusieron sus abominaciones en la casa en la cual es invocado mi Nombre, contaminándola.

*UNICORNIO*
*Salmos 22:21 Reina-Valera Antigua (RVA 1569)*
*21 Sálvame de la boca del león, Y óyeme librándome de los cuernos de los unicornios.*

*Números 23:22 Reina-Valera Antigua (RVA 1569)*
*22 Dios los ha sacado de Egipto; Tiene fuerzas como de unicornio*

*Isaías 34:7 Reina-Valera Antigua (RVA 1569)*
*7 Y con ellos vendrán abajo unicornios, y toros con becerros; y su tierra se embriagará de sangre, y su polvo se engrasará de grosura.*

*Job 39:9 Reina-Valera Antigua (RVA 1569)*
*9 ¿Querrá el unicornio servirte á ti, Ni quedar á tu pesebre?*



¿QUIÉN CONOCE LO QUE HAY EN EL INTERIOR DEL HOMBRE ?

 ¡ VUESTRA BELLEZA FÍSICA O EXTERIOR TE ENGAÑA

A TÍ Y A LOS DEMÁS POR IGUAL !

¿ ESTÁ EN SINTONÍA TU EXTERIOR CON TU INTERIOR ?
¿ LO QUE MUESTRAS A LOS DEMÁS , SERÁ TU VERDADERA ESENCIA INTERIOR ?
"CARAS VEMOS, CORAZONES NO SABEMOS". NUESTROS OJOS SIEMPRE NOS ESTÁN ENGAÑANDO CADA DÍA.... LA MEJOR MANERA ES ESCUDRIÑAR EL INTERIOR DE UNA PERSONA Y ES VERLE A SUS OJOS; LOS OJOS SON LA VENTANA DEL ALMA, AHÍ SE REVELA LO QUE HAY EN LO MÁS PROFUNDO DE TU SER.
¿QUIÉN CONOCE LO QUE HAY EN EL INTERIOR DEL HOMBRE ? ( VARÓN Y HEMBRA )...
SÓLO AVINU יהוה EL ELOHIM DE YISRAEL. NOSOTROS SÓLO ESTAMOS DEDUCIENDO.... HAY MUCHAS PERSONAS DIESTRAS EN SABER ENGAÑAR A SUS SEMEJANTES ( VERDADEROS ACTORES DEL ENGAÑO HASTA HOY ).
HACED TESHUVAH / ARREPENTIMIENTO, TIKUM O RECTIFICAR HOY, NO MAÑANA; EL TIEMPO NO ES VUESTRO, NO LO OLVIDÉIS NUNCA. LA TORAH TE PUEDE CAMBIAR PARA SIEMPRE AMÉN.

SHALOM ALEIHEM.


Juan/Yojanan 10:10 [10]El ladrón sólo viene para hurtar, matar y destruir; Yo he venido para que tengan vida, vida en su medida más abundante.


VEMOS EL MUNDO DE DIFERENTE MANERA
TU VES LA CARNE
YO VEO EL RUAH {ESPÍRITU}

YO SOY YISRAEL

 El único pueblo escogido es YISRAEL,

no existe otro pueblo elegido,

para estar dentro del pacto de Yahweh debemos de ser Yisrael,

ya que no existe pacto con gentiles.

He aquí que vienen días, dice Yahweh, en los cuales haré un nuevo pacto con la casa de Yisrael y con la casa de Yahudá.
Jeremías 31:31
Yo soy Israel, y tú?.



GRACIA LIBERTAD O LIBERTINAJE?

 GRACIA LIBERTAD O LIBERTINAJE?

Muy comúnmente hoy en día vemos personas que proclaman que "son libres en cristo" o que "Cristo te hace libre" estas declaraciones van ligadas con la idea equivocada de que esta "libertad es otorgada por la gracia" como si el vivir en la gracia fuese un permiso para no preocuparse por nada más que "gozar la libertad en cristo" esto parece muy bien para muchos y es así que las iglesias están abarrotadas de gente viviendo esta "libertad" y muchos se atreven a decir "somos privilegiados porque estamos en la gracia porque dios sabe que somos carne y por eso mandó a su hijo para que el fuera perfecto por nosotros y así mismo fuese nuestro abogado cada vez que pequemos", y siguiendo esta falsa idea viven una vida relajada y de pecado que termina mostrando que su vivir no es de libertad sino de libertinaje.

El apóstol SHAUL percibió esto y escribió en su epístola a los Romanos.

Romanos 6
"1 Así que, entonces nosotros diríamos: "¿Vamos a seguir pecando para que abunde la misericordia?"
2 ¡ YAHWEH no lo permita! ¿Cómo nosotros, que hemos muerto al pecado, vamos a seguir viviendo en él?
12 Por lo tanto, no dejen que el pecado reine en sus cuerpos mortales, y los siga obligando a obedecer sus deseos;
13 y no ofrezcan ningún miembro de sus cuerpos al pecado como instrumento de perversidad. Por el contrario, ofrezcan sus cuerpos a YAHWEH como personas que estaban muertas y han vuelto a vivir, y entreguen sus cuerpos como instrumentos para justificación ante el"

Parece esto que Shaul dice que no hay problema si pecamos??? NO! al contrario es un llamado a no vivir más en el pecado! Entonces no hay "libertad en cristo"??? No no la hay no de la forma que se use como medio para vivir en la carne.

"Gálatas 5
13 Porque ustedes, hermanos, fueron llamados para ser libres. Sólo que no dejen que esa libertad se convierta en una excusa para permitir que su vieja naturaleza haga lo que quiera.."

Y el apóstol Kefa es más explicativo en este tema de la necesidad de no pecar a un cuando seamos libres.

1 KEFA 2 / 1 Pedro 2
1 Por consiguiente, despójense de toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidia, y de todas las palabras malignas;
2 sean como bebés recién nacidos, sedientos por la leche pura de la Palabra; para que por ella puedan crecer hacia la salvación.
3 Pues ustedes han saboreado que YAHWEH es bueno. °
5 ustedes mismos, como piedras vivas, están siendo edificados como casa en el ruaj, para ser kohanim apartados para YAHWEH, para ofrecer sacrificios del ruaj aceptables a El por medio de Yahshúa Ha Mashíaj,
9 ¡Pero ustedes son un pueblo escogido, ° los kohanim del Rey, ° una nación Kadosh, ° un pueblo para YAHWEH poseer! ° ¿Por que? Para que ustedes declaren las alabanzas del que los llamó y los sacó de la oscuridad a su luz maravillosa.
11 Queridos amigos, los aliento a ustedes como expatriados y residentes temporales, ° no se dejen dominar por los deseos de su vieja naturaleza, que siempre están batallando en contra ustedes;
12 sino vivan tan buena vida entre los paganos, que aun ahora cuando ellos los acusan de ser hacedores de maldad, como resultado de ver sus buenas obras, darán gloria a Elohim en el Día de su venida.
15 Porque es la voluntad de YAHWEH que sus buenas obras silencien los comentarios ignorantes de gente insensata.
16 Sométanse como personas libres, pero no dejando que su libertad sirva como excusa para la maldad; más bien, sométanse como esclavos de Yahweh.

Y Judas advierte abierta mente a no usar la misericordia de Yahweh como PERMISO PARA LIBERTINAJE.

Judas 1
4 Porque ciertos individuos, de los que se ha escrito hace mucho tiempo que han sido destinados a condenación, se han introducido solapadamente; gente perversa, pervierten la misericordia de YAHWEH en licencia para libertinaje y niegan a nuestro Único Amo y Adón Yahshúa Ha Mashíaj.

Amigos ustedes son libres de creer lo que ustedes deseen y de vivir como ustedes mejor les acomode pero siento decirles que si ustedes son de los que viven relajados usando la gracia como escudo para practicar el pecado están ustedes en camino a su propia perdición con todo y su "Libertad en cristo" la escritura es muy clara cuando dice:

Gálatas 6
7 No se engañen a ustedes mismos; ¡nadie se burla de YAHWEH! Una persona cosecha lo que siembra.
8 Los que continúan sembrando en el campo de la vieja naturaleza, de modo de satisfacer sus demandas, eventualmente cosecharán la ruina; pero los que continúan sembrando en el campo del Ruaj, vida eterna cosecharán del Ruaj.

Y Shaul claramente dice que a quien continúa pecando en forma deliberada ya no le queda ninguna "gracia" que le SALVE.

Hebreos 10
26 Porque si deliberadamente continuamos pecando después de haber recibido conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,
27 sino una aterrorizante expectación de Juicio, de fuego rabioso que consume a los enemigos. °
28 El que no hace caso a la Toráh de Moshe, por el testimonio de dos o tres testigos muere sin compasión. °
29 ¡Piensen en todo lo peor que será el castigo merecido por alguien que haya pisoteado al Hijo de YAHWEH, que haya tratado como algo común la sangre del Pacto ° que le hizo Kadosh; y que ha insultado al Ruaj HaKodesh dador de la misericordia de YAHWEH!
30 Porque al Único que nosotros conocemos, es el que dijo: "La venganza es mi responsabilidad; Yo daré el pago," y después dijo: " YAHWEH juzgará a su pueblo [Yisrael]." °
31 ¡Es cosa aterradora, caer en manos del Elohim vivo!

ENTONCES NO ESTAMOS EN LIBERTAD?? NO PARA PECAR PORQUE AHORA SOMOS ESCLAVOS DE LA JUSTIFICACIÓN.

Romanos 6
15 Entonces, ¿a que conclusión debemos llegar? "¿Vamos, seguiremos pecando porque ya no estamos bajo legalismos [bajo la ley], sino bajo misericordia?" ¡ YAHWEH no lo permita!
16 ¿No saben que si ustedes se presentan a alguien como esclavos obedientes, entonces son esclavos de quien están obedeciendo; si obedecen al pecado que los lleva a la muerte, u obedecen a YAHWEH que los lleva a ser justificados?
17 Por la misericordia de YAHWEH, ustedes que una vez fueron esclavos del pecado, han obedecido de corazón la forma de enseñanza que han recibido;
18 una vez libres de la esclavitud del pecado, han sido esclavizados a la justificación.

ASÍ QUE NO SE ENGAÑEN AMIGOS LA MISERICORDIA DE YAHWEH SI ES UN REGALO PERO NO PARA SEGUIR RELAJADAMENTE EN PECADO SINO PARA VIVIR GOZOSOS EN OBEDIENCIA A SU ÚNICA Y SOBERANA VOLUNTAD.