miércoles, 17 de noviembre de 2021

LA TRIBU DE MANASSEH. (MANASES)

🌾MANASÉS 🌿

 Significado del nombre Manasés:

Proviene del nombre propio menasse, de raíz hebrea n-s-h, "olvidar

MANASÉS : TU NOMBRE SIGNIFICA OLVIDÓ , POR LO TANTO HAZ OLVIDADO TUS RAICES VIVES COMO LOS GOYIM/GENTILES .

⚠️RECUERDA TU HERENCIA, TU IDENTIDAD ERES HIJO DE YAHWEH, DE 🌾ABRAHAM, 🌿YITZJAK 🌾Y 🌿 YAAKOV , PRIMOGÉNITO DE 🌿YOSEF ,NO TE CONTAMINES CON LAS RELIGIONES ,CON ESTE SISTEMA REGRESA A LAS SENDAS ANTIGUAS .

Acuérdate de los días pasados, RECUERDA las generaciones anteriores. Interroga a tu padre, que te cuente, a tus ancianos, que te expliquen.
Deuteronomio 32:7

El seno que lo formó se olvida de él, y su nombre no se RECUERDA más: la maldad ya no es más que un árbol cortado.
Job 24:20

Hagamos la guerra al que nos reprende porque violamos la Ley; nos RECUERDA cómo fuimos educados y nos echa en cara nuestra conducta.
Sabiduría 2:12

Abraham le respondió: «Hijo, RECUERDA que tú recibiste tus bienes durante la vida, mientras que Lázaro recibió males. Ahora él encuentra aquí consuelo y tú, en cambio, tormentos.
Lucas 16:25

BENDICION DE YAAKOV A MANASES.

Gen-Bereshit 48:17-20
[17][aliyá 3] Cuando Iosef יוֹסֵף vio que su padre estaba poniendo su mano derecha sobre la cabeza de Efraim אֶפְרַ֫יִם no le complació, y levantó la mano de su padre para quitarla de la cabeza de Efraim אֶפְרַ֫יִם y ponerla en la cabeza de Menashé מְנַשֶּׁה.
וַיַּרְא יוֹסֵף כִּי־יָשִׁית אָבִיו יַד־יְמִינוֹ עַל־רֹאשׁ אֶפְרַיִם וַיֵּרַע בְּעֵינָיו וַיִּתְמֹךְ יַד־אָבִיו לְהָסִיר אֹתָהּ מֵעַל רֹאשׁ־אֶפְרַיִם עַל־רֹאשׁ מְנַשֶּׁה:
[18]Iosef יוֹסֵף le dijo a su padre: "No lo hagas de esa forma, mi padre, porque éste es el primogénito. Pon tu mano derecha en su cabeza."
וַיֹּאמֶר יוֹסֵף אֶל־אָבִיו לֹא־כֵן אָבִי כִּי־זֶה הַבְּכֹר שִׂים יְמִינְךָ עַל־רֹאשׁוֹ:
[19]Pero su padre rehusó, y dijo: "Yo sé eso, hijo mío, yo lo sé. El también se hará un pueblo, y él también será grande; no obstante su hermano menor será mayor que él, y su zera formará multitud de naciones."
וַיְמָאֵן אָבִיו וַיֹּאמֶר יָדַעְתִּי בְנִי יָדַעְתִּי גַּם־הוּא יִהְיֶה־לְּעָם וְגַם־הוּא יִגְדָּל וְאוּלָם אָחִיו הַקָּטֹן יִגְדַּל מִמֶּנּוּ וְזַרְעוֹ יִהְיֶה מְלֹא־הַגּוֹיִם:
[20]Entonces ese día añadió su bendición sobre ellos: "En ustedes Israel ישראל será bendecido, diciendo: 'Que Elohím te haga como Efraim אֶפְרַ֫יִם y Menashé מְנַשֶּׁה.'" Así él puso a Efraim אֶפְרַ֫יִם delante de Menashé מְנַשֶּׁה.
וַיְבָרֲכֵם בַּיּוֹם הַהוּא לֵאמוֹר בְּךָ יְבָרֵךְ יִשְׂרָאֵל לֵאמֹר יְשִׂמְךָ אֱלֹהִים כְּאֶפְרַיִם וְכִמְנַשֶּׁה וַיָּשֶׂם אֶת־אֶפְרַיִם לִפְנֵ

Dt-Devarim 33:13-17
[13][aliyá 3] De Iosef יוֹסֵף él dijo: "Su mano es de la bendición de Adon יהוה con lo mejor del cielo, con el rocío, y con lo que sale de las profundidades abajo,
[14]con los frutos de los cambios del sol, y con lo mejor producto de cada mes,
[15]con lo mejor de las montañas de antaño, con lo mejor de las colinas eternas,
[16]con lo mejor de la tierra y todo lo que la llena, y el favor de El quien vivió en la zarza [ardiente]. Bendición venga sobre la cabeza de Iosef יוֹסֵף, sobre la frente del príncipe entre sus hermanos.
[17]Su primogénito toro – la gloria es suya; sus cuernos son aquellos de un unicornio; con ellos acorneará a los pueblos de una vez, a todos ellos, hasta los confines de la tierra. Estos son los millares de Efraim אֶפְרַ֫יִם; estos son los miles de MENASHÉ מְנַשֶּׁה."


LAS MOEDIM (Fiestas) NO HAN SIDO ABOLIDAS.

LAS MOEDIM (Fiestas) NO HAN SIDO ABOLIDAS

Las 7 Fiestas son de YAHWEH para las dos Casas: Casa de Judá y Casa de Efraim o Israel. Aplicable para todos los creyentes en el Mesías Yahshua. (Lectura obligada del tema Romanos 11/Efesios 2:12)

Conocida como "Fiesta de cabañas, o Tabernáculos"; YAHWEH ordeno celebrar esta festividad, y recordar este tiempo en que el pueblo de Yisrael deambulo por el desierto, habitando en tiendas temporales (cabañas /sucas) siendo protegidos por la presencia de YAHWEH.