martes, 4 de octubre de 2022

✅ ¿QUIÉNES SERÁN ECHADOS A LA GRAN TRIBULACIÓN?


Es un Estudio algo largo pero Atrévete a leerlo completó….

YAHWEH siempre está dando Advertencias para todos nosotros sólo que somos tan Duros para Escucharlos pero veamos lo que el dijo:

Apocalipsis/Hitgalut 2:22
[22]Así que la estoy echando enferma en cama, y los que cometan adulterio con ella los echo en Gran Tribulación, a menos que se vuelvan de los pecados relacionados con lo que ella hace.

Aquí habla de todos aquellos que cometen Adulterio recordemos que se refiere a los que siguen en su Amor al Mundo, que es la Prostitución continúa cuando se conoce la Torah de YAHWEH

Por eso tengamos cuidado esté Camino No es como las demás Religiones aquí YA ESTÁS CARA A CARA CON YAHWEH

Para ir comprendiendo la Palabra veamos:

¿QUIÉNES SERÁN LOS DECAPITADOS?

Apocalipsis/Hitgalut 20:4
[4]Entonces vi tronos, y aquellos sentados en ellos recibieron autoridad para juzgar. Y vi las almas de los que habían sido decapitados por dar testimonio de Yahshúa y por proclamar la Palabra de YAHWEH,[112] también aquellos que no habían adorado a la bestia ni a su Imágen, y no habían recibido la marca en sus frentes ni en sus manos. Ellos vinieron a vida y gobernaron con el Mashíaj por mil años.

Aquí son los Tibios que saben la Torah pero siguen en el Mundo y también aquellos que se les habló de la Torah pero No quisieron entrar al Pacto, por eso son ellos cuando vean todo el Caos buscarán la Salvación pero tendrán que pasar por la Muerte al ser Decapitados

Ahora vemos que los que serán echados a la Gran Tribulación se refiere que sean Entregados a Ha Satán por su Fornicación al Mundo

1 Corintios/Qorinti'im 5:1-5
[1]De hecho, he tenido reportes de que hay pecados sexuales entre ustedes, y es pecado sexual que es aun condenado por los paganos: ¡Un hombre está viviendo con su madrastra![20]
[2]¿Y ustedes se mantienen orgullosos? ¿No debían ustedes haber sentido alguna tristeza que los hubiera llevado a remover de su compañía al hombre que ha hecho esto?
[3]Porque yo mismo, aunque esté ausente físicamente, estoy presente en el ruaj; ya he juzgado al hombre que ha hecho esto como si estuviera presente.
[4]En El Nombre del Adón Yahshúa, cuando se reúnan conmigo, presente en el ruaj, y el poder del Adón Yahshúa con nosotros,
[5]entreguen a tal persona a ha satán, para que su vieja naturaleza sea destruida, y su ruaj sea salvo en el Día del Adón.

Por eso el que No ve No le a sido Revelado, el cual No tiene Gran Demanda

Pero el que Ve y No Obedece tiene Mayor Demanda ante YAHWEH porque está Violando la Torah Deliberadamente, tengamos muchos Cuidado de estar Jugando

Juan/Yohanan 9:41
[41]Yahshúa les respondió: "Si fueran ciegos, no serían culpables de pecado. Pero puesto que todavía dicen: 'Nosotros vemos,' la culpa de ustedes permanece."

Por eso YAHSHUA esta haciendo el llamado a las 7 Kehilot y estas Kehilot representan la Historia del Creyente hasta que Venga, por eso veamos cada una de ellas y Veran quienes serán echados, pero también quienes Obtendrán la Promesa

✔️ KEHILA DE EFESO 

Apocalipsis/Hitgalut 2:1-7
[1]"Escribe al malaj de la Asamblea Mesiánica de Efeso: He aquí el mensaje del que tiene las siete estrellas en su mano derecha y camina entre las siete menorot de oro:
[2]"Yo sé lo que has estado haciendo, cuán arduamente has trabajado, cómo has perseverado, cómo no puedes soportar a la gente perversa y has probado a los que se llaman emisarios,[12] pero no lo son, y los has hallado mentirosos.
[3]Tú has perseverado, y has sufrido por amor a Mí sin desfallecer.
[4]Pero tengo esto contra ti: has perdido el amor que tenías al principio.
[5]Por lo tanto, recuerda donde estabas antes de que cayeras, y vuélvete de este pecado, y haz lo que hacías antes.[13] De lo contrario vendré a ti, y removeré la menorah de su lugar, ¡si no te vuelves de tu pecado!
[6]Pero tienes esto a tu favor: odias lo que hacen los Nicolaitas,[14] Yo también lo odio.
[7]Aquellos que tengan oídos, oigan lo que el Ruaj le está diciendo a las Asambleas Mesiánicas. A aquel, al que prevalezca,[15] Yo le daré el derecho de comer del Árbol de la Vida que está en el Gan-Eden de YAHWEH."

Esta Kehila exhibía a los Malos y los Falsos Apóstoles, también No Desmayan en la Tribulación, pero cuando fueron Reprendidos su Amor a YAHWEH se fue perdiendo porque su Ego era Mayor, mostrando la Religiosidad ya que No Aceptaron la Reprensión

Por eso se les Advirtió que la Menorah sería quitada es que es LA SALVACIÓN, por eso el que VENCIERE/PERMANECE sea de YAHWEH, pero serán echados los que se Vuelvan Religiosos y No Acepten la Disciplina de YAHWEH

Hay Causas las cual se Olvidan del Primer Amor son:

✔️ NO LES GUSTA LA VERDAD

✔️ NO LES GUSTA QUE LES DIGAN QUE ESTÁN MAL

✔️ NO LES GUSTA QUE YAHWEH MUESTRE SUS COSAS OCULTAS, YA QUE VIVEN DE APARIENCIAS

✔️ KEHILA DE ESMIRNA

Apocalipsis/Hitgalut 2:8-11
[8]"Escribe al malaj de la Asamblea Mesiánica de Esmirna: He aquí el mensaje del Primero y el Ultimo, quién murió y vino a vida de nuevo:
[9]"Yo sé lo que estás sufriendo y lo pobre que eres (¡a pesar de esto, eres rico!), y conozco los insultos de los que se hacen llamar Yahudim, pero no lo son; por el contrario, son sinagoga de ha satán.[17]
[10]No tengan temor de lo que están próximos a sufrir. Miren, ha satán echará a algunos en la prisión, para ponerlos a prueba, y tendrán tribulación por diez días.[18] Permanezcan llenos de fidelidad, aún hasta el punto de muerte,[19] y Yo les daré vida como sus coronas.
[11]Aquellos que tienen oídos, oigan lo que el Ruaj le está diciendo a las Asambleas Mesiánicas. Aquel que prevalezca, no sufrirá daño, en lo más absoluto, de la segunda muerte."

Esta Kehila sufrió Persecución pero permaneció, así que su Testimonio era Agradable para YAHWEH y eran Pobres referente a la Persecución

Pero avisa que tiene ahí a los que se dicen ser Judios y No lo son, los cuales se refiere a la TRIBU 13 DE LOS JAZAROS de ahí salió la Cabala, Zohar, Talmud, Midrash, etc también de ahí tiene el control el Gobierno de Yisra'el actualmente

Así que YAHSHUA da el Avisó de los que tenían que Padecer ya que el Miedo puede aparecer y provocar que se alejen por la Incredulidad, y esto era por la Disciplina que tenían que pasar y muchos No iban a soportarlo

1 Corintios/Qorinti'im 11:30-32
[30]¡Por esto hay muchos débiles y enfermos entre ustedes, y algunos que ya han muerto![54]
[31]Si nos examináramos a nosotros mismos, no caeríamos bajo juicio.
[32]Pero cuando somos juzgados por el Adón estamos siendo disciplinados, para no ser condenados con el mundo.

Y este Plan era para que el Pueblo Aprendiera la Humildad, ya que la Perfección CIEGA Y PIERDEN EL CAMINO

2 Corintios/Qorinti'im 12:7
[7]Por lo tanto, para mantenerme lejos de hacerme demasiado orgulloso, he sido dado una espina en mi carne, un mensajero de ha satán para golpearme, de modo que no me envanezca.

Recordemos que el AGUIJÓN ES EL PADECER DIARIO

Por eso serán echados los que No Soportarán las Pruebas porque el Miedo será Mayor, pero el que Resista se le dará la Corona de Vida

✔️ KEHILA DE PÉRGAMO 

Apocalipsis/Hitgalut 2:12-17
[12]"Escribe al malaj de la Asamblea Mesiánica de Pérgamo: He aquí el mensaje del que tiene la espada aguda de dos filos:
[13]"Yo sé donde estás viviendo, allí donde está el trono de ha satán. Aún retienes Mi Nombre.[21] No has negado la confianza en mí, ni aún cuando mi confiado siervo Antipas[22] fue muerto en tu pueblo, allí donde vive ha satán.
[14]No obstante, tengo una pocas cosas contra ti: tienes un poco de gente que retienen las enseñanzas de Bilaam, quien enseñó a Balak a tenderle trampa a los hijos de Yisra'el, para que comieran comidas que habían sido sacrificadas a los ídolos, y a cometer pecados sexuales.
[15]Asimismo, también tienes las enseñanzas de los Nicolaitas.[23]
[16]Por lo tanto, vuélvete de estos pecados. De lo contrario vendré a ti muy pronto y haré guerra contra ellos con la espada de mi boca.
[17]Los que tienen oídos, oigan lo que el Ruaj está diciendo a las Asambleas Mesiánicas. Aquel que prevalezca, le daré del maná escondido. También le daré una piedra blanca en la que está escrito un nuevo nombre, que nadie conoce excepto el que la recibe.'"

Aquí la Adoración de esta Kehila era la Doctrina Babilonica que significa TODO LO QUE ESTA AFUERA DE LA TORAH DE YHWH

Por eso la Doctrina de Baalam es donde se Entrona Ha Satán por eso están los Rebeldes y Desobedientes, por eso es una DOCTRINA DE PROSTITUCIÓN

Se anuncia que sólo habia pocos Fieles y Mayor Cantidad de Rebeldes, por eso daría Juicio a los Apóstatas

Y esa Piedrecita Blanca se dará el Nombre y de que Tribu somos pero eso será hasta que YAHSHUA venga NO ANTES como se esta acostumbrado, por eso su Pueblo son los que están Lejos de la Doctrina Babilonica y los Fieles los tomará por Pueblo

✔️ KEHILA TIATIRA

Apocalipsis/Hitgalut 2:18-26
[18]"Escribe al malaj de la Asamblea Mesiánica en Tiatira:[25] He aquí el mensaje del Hijo de YAHWEH, cuyos ojos son como llama de fuego ardiente, y cuyos pies son como bronce pulido:
[19]Yo sé lo que estás haciendo, conozco tu amor, confianza, servicio y perseverancia. Y sé que estás haciendo más ahora que antes.
[20]Pero tengo esto contra ti: continúas tolerando a esa mujer Izevel, la que reclama ser profetiza, pero está enseñando y engañando a mis siervos a cometer pecados sexuales y a comer comidas que han sido sacrificadas a los ídolos.
[21]Le di tiempo para volverse de sus pecados, pero no se quiere arrepentir de su inmoralidad.
[22]Así que la estoy echando enferma en cama, y los que cometan adulterio con ella los echo en Gran Tribulación, a menos que se vuelvan de los pecados relacionados con lo que ella hace.
[23]¡Y heriré a sus hijos hasta la muerte! Entonces todas las Asambleas sabrán que Yo soy el que examina las mentes y los corazones, y que Yo les daré a cada uno lo que las obras de cada uno merezcan.
[24]Pero al resto de ustedes, Tiatira, a los que no retienen esta enseñanza, los que no han conocido lo que es llamado 'las profundidades de ha satán', les digo esto: No les estoy imponiendo más carga;
[25]sólo agárrense fuerte a lo que tienen hasta que Yo venga.
[26]Aquel que prevalezca, y haga Mis obras hasta que la meta esté cumplida, Le daré autoridad sobre naciones;

Esta Kehila estaba dando Fruto pero se menciona a JEZABEL el cual Representa LA DOCTRINA DE PROSTITUCIÓN que es la Tibieza que dicen AMAR A YAHSHUA PERO SIGUEN VIOLANDO EL PACTO, y creen que son Salvos

Por eso YHWH los echa a la Gran Tribulación y con maldición, pero a los Fieles les dará el Rescaté

✔️KEHILA DE SARDIS

Apocalipsis/Hitgalut 3:1-5
[1]"Escribe al malaj de la Asamblea Mesiánica de Sardis:[30] He aquí el mensaje del que tiene los siete Ruajim de YAHWEH y las siete estrellas: Yo sé lo que estás haciendo: ¡Tienes una reputación por estar vivo, pero de hecho, estás muerto!
[2]Despiértate, y fortalece lo que queda, ¡antes de que también mueras! Porque he encontrado lo que estás haciendo incompleto ante la vista de mi Elohim.
[3]Por tanto, ¡recuerda lo que recibiste y oíste; obedécelo, y vuélvete de tu pecado! Porque si no te despiertas, vendré como un ladrón, y no sabes en que momento vendré sobre ti.
[4]Sin embargo, tienes un poco de gente en Sardis que han guardado la Toráh; y caminarán conmigo vestidos de blanco, porque son dignos.
[5]El que prevalezca, como ellos, será vestido de ropa blanca; y no borraré su nombre del Libro de la Vida; de hecho, Yo le reconoceré delante de mi Padre, y delante de sus malajim.

En está Kehila había Pueblo Fiel e Infiel, y YHWH exhortaba para que vieran sus Pecados ya que ellos mostraban la Muerte Espiritual que dicen estar Vivo pero están Muertos

Por eso YHWH quería que ellos Retuvieran la Palabra que es Obediencia y sino lo hacían serían Echados a la Gran Tribulación

✔️ KEHILA FILADELFIA

Apocalipsis/Hitgalut 3:7-12
[7]"Escribe al malaj de la Asamblea Mesiánica de Filadelfia:[32] He aquí el mensaje del HaKadosh, el Unico Verdadero, el que tiene la llave de David, quién si abre algo, nadie más puede cerrarlo, y si cierra algo, nadie más puede abrirlo. °
[8]"Yo sé lo que estás haciendo. Mira, Yo he puesto delante de ti una puerta abierta la cual nadie la puede cerrar. Yo sé que tienes poco poder, aún has obedecido a mi mensaje y no has negado Mi Nombre.[33]
[9]Aquí te doy algunos de la sinagoga de ha satán, [34] los que dicen ser Judíos, pero no lo son, por el contrario, están mintiendo; mira, los haré venir a postrarse ante tus pies, y ellos sabrán que Yo te he amado.
[10]Porque tú sí obedeciste mi mensaje acerca de perseverar, te guardaré en tiempos de aflicción que vienen sobre el mundo entero, para poner a prueba a la gente que vive en la tierra.[35]
[11]Yo estoy viniendo pronto; agárrate de lo que tienes, para que nadie te arrebate tu corona.
[12]Yo haré del que prevalezca, columna del Templo de mi Elohim, y nunca lo abandonará. También escribiré en él, El Nombre de YAHWEH, y el nombre de la ciudad de YAHWEH, la Yahrushalayim de lo Alto, la cual desciende desde dentro del cielo de YAHWEH, y mi nuevo Nombre propio.

Este Pueblo NO NEGABA EL NOMBRE SINO LO PRONUNCIABAN y YAHWEH da la Promesa que serían Guardados el Día de la Prueba que es la Gran Tribulación, pero No es un Rapto sino que serían Guardados cuando todo esto suceda

✔️ KEHILA LAODICEA

Apocalipsis/Hitgalut 3:14-21
[14]"Escribe al malaj de la Asamblea Mesiánica de Laodicea: He aquí el mensaje del Amein, el Testigo lleno de Fidelidad y Verdadero, el gobernador de la Creación de YAHWEH: [36]
[15]"Yo sé lo que estás haciendo: No eres caliente ni frío.[37] ¡Cuánto quisiera que fueras uno o el otro!
[16]Así que, porque eres tibio, ni frío ni caliente, ¡Yo te vomitaré de mi boca!
[17]Te mantienes diciendo: 'Yo soy rico, me he hecho rico, ° ¡no necesito nada! ¡No sabes que eres un desgraciado, das lástima, pobre, ciego y desnudo!
[18]Mi consejo a ti es que compres de mí oro refinado por fuego, para que puedas ser rico; y ropas blancas, para que puedas vestirte, y no te tengas que avergonzar de tu desnudez; y colirio para ungir tus ojos, para que puedas ver.[38]
[19]¡En cuanto a mí, Yo reprendo y disciplino a todos los que amo; así que esfuércense y vuélvanse de sus pecados!
[20]He aquí, Yo estoy en pie a la puerta llamando. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, Yo entraré en él, y cenaré con él, y él cenará conmigo.[39]
[21]Yo permitiré al que prevalezca, se siente conmigo en Mi trono, así como Yo he prevalecido, y me he sentado con mi Padre en Su trono.

Esta Kehila era Tibia, y si seguían así sería Desechados ya que la Tibieza es Retar a YAHWEH, pero es tan Fuerte su Ceguera que se creían Salvos Retando a YAHWEH por eso exhortaba que se la quitarán ¿Cómo? Viendo su Maldad para que se Limpiaran

Por eso los que son echados a la Gran Tribulación se convierten en Malagradecidos y para ellos son los Dolores de Parto porque Desecharon el Agua de Vida por la Mentira de las Emociones, por eso dicen Creer cuando No es así sólo es su Apariencia

Jeremías/Yirmiyah 2:7
[7]Yo los traje a una tierra fértil [Karmel] ° para que disfrutaran sus frutos y todas sus cosas buenas; pero cuando entraron, ustedes profanaron mi tierra ° e hicieron de mi herencia una abominación. °

Por eso siendo ellos los que siguen la Verdad pero después se Cansan y se regresan al Mundo en el cual ahí sale la Apostasía

Isaías/Yeshayah 30:12-14
[12]Por lo tanto, aquí está lo que el HaKadosh de Yisra'el dice: "Porque ustedes rechazaron obedecer esta palabra, ° confían en la falsedad y porque han murmurado, ° y han estado confiados con respecto a esto,
[13]este pecado se convertirá para ustedes en ° una grieta sobresaliendo en lo alto de la pared, ° dando señales que está lista para derrumbarse; y entonces de repente, a una, se quiebra."
[14]Y la caída será como cuando quiebra una olla de barro, ° cruelmente haciéndola añico en pedacitos tan pequeños que ni un casco queda ° para tomar fuego de la hoguera o para sacar agua del pozo. °

Por eso después de ser Hijos de Justicia se convirtieron en Hijos de Injusticia donde su Padre es Ha Satán, y con sus Obras muchos llegan a Blasfemar el Nombre, por eso cuando son Rebeldes Deliberados ante YAHWEH son Malditos

Salmos/Tehillim 119:21
[21]Tú reprendes a los soberbios, los malditos, que se extravían de tus mitzvot.

Por eso ellos después de Ver el Caos que viene al Mundo muchos buscarán la Salvación pero tendrán que Pagar el precio para ser Decapitados, porque habían rechazado el Rescaté de YAHWEH

Isaías/Yeshayah 65:11-15
[11]"Pero en cuanto a ti que abandonas a YAHWEH, ° que te olvidas de mi Monte Kadosh, que preparas mesa para Gad, un dios de suerte, y llenas recipientes de vino mezclado para Meni, un dios de destino.[306]
[12]Yo te destinaré a la espada, todos ustedes se arrodillarán para ser degollados; porque cuando llamé no escuchaste; ° cuando hablé no oíste, pero hiciste lo malo a mi vista, ° y escogiste lo que no me agradaba."
[13]Por lo tanto esto es lo que YAHWEH Elohim dice: "Mis siervos comerán, mientras ustedes tienen hambre; ° mis siervos beberán, mientras ustedes están sedientos, Mis siervos se regocijarán, mientras ustedes estarán avergonzados.
[14]Sí, mis siervos cantarán de alegría del corazón, ° pero ustedes llorarán del dolor en su corazón ° y aullarán de un ruaj angustiado. °
[15]Mis escogidos usarán el nombre de ustedes como maldición, ° y YAHWEH los destruirá; ° pero a sus siervos El dará otro nombre, °

Así que valoremos esta Oportunidad NO LA DESECHEMOS porque tenemos sólo dos decisiones así que es mejor que escojas la Vida bajo Obediencia y observa bien las Kehilot porque ese es el Perfil de como esta Yisrael…. Toma una Decisión porque queda poco tiempo.. 

📷⬇️⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ LA VIDA DE UN JUSTO TEHILLIM/SALMO 101


En este Salmo veremos como YAHWEH desea que se Viva por eso este Salmo se anuncia como una Profecia de la Vida de YAHSHUA que es la que debemos vivir siendo Apartados

Salmos/Tehillim 101:1-2
[1]Un Canto de alabanza de David: Estoy cantando de la misericordia y la justicia; estoy cantando a ti, O YAHWEH,
[2]Seguiré la senda de la integridad; ¿cuándo vendrás a mí? He caminado en inocencia de mi corazón dentro de mi propia casa.

Ahora el Rey David lleva la Exaltación hacia la Misericordia y el Juicio de Elohim que para muchos esto resulta extraño, porque podemos llegar a Pensar como el Juicio debe ser Exaltado si en realidad No es Grato

Pero la Verdad es que si lo es cuando se llega al Cumplimiento a lo que YAHWEH deseaba que es que su Pueblo aprenda y enderece el Camino por eso está Palabra

Hebreos/Ivrim 12:11
[11]Ahora bien, toda disciplina mientras se está aplicando, en verdad, parece dolorosa y no se disfruta; pero para aquellos que han sido entrenados por ella, después produce fruto de Shalom que es justificación.[71]

Pero cuando se ve el Fruto del Trato de YAHWEH es ahí donde abunda el Reposó porque al Final todo fue con el Final de Alejarnos del Mal y vivir una vida en Shalom, por eso el Rey David se deleitaba en ello porque estaba conociendo que el Juicio de YAHWEH es para Bien

Ahora está Vida Justa será dada donde YAHWEH desea estar por eso Él ve detenidamente al Pueblo y determina donde Reposará su Ruah para ayudar aquel que en El confía por esa razón No es que sea por nosotros es mejor decir que es por YAHWEH que nos Permite Vivir una Vida en su Camino para No Caer en la Jactancia por eso entendemos lo que está escrito en

Romanos/Romi'im 9:15-16
[15]Pues a Moshe le dice: "Tendré misericordia de quien tenga misericordia, y tendré compasión de quien tenga compasión." °
[16]Por lo tanto, no depende del deseo ni del esfuerzo humano, sino de YAHWEH quien tiene misericordia.

Y vemos que David anuncia que su Casa que se refiere el Templo que es nuestro cuerpo el Corazón está siendo Purificado anunciando que No a tratado de Engañar a YAHWEH y cuando hay Sinceridad en el Templo es ahí donde en su Familia la puede Guíar en el Camino de la Instrucción

Así que una Vida Justa como siempre Inicia de adentro hacia afuera para que así ese Testimonio sea Completo y Guiado por el Ruah Ha'Kodesh 

Por eso es necesario como se mencionó estar Alejados del Mal

Salmos/Tehillim 101:3-4
[3]No permitiré delante de mis ojos cosa vergonzosa. He odiado los transgresores.
[4]Un corazón perverso no se ha unido a mí; no he conocido un hombre perverso porque él se vuelve de mí.

Ahora estamos siendo Testigos que nuestros miembros deben estar Purificados ante YAHWEH y No se deben inclinar ante el Mal, por eso debemos tener cuidado de lo que se Ve ya que es Señal que es lo que nuestro corazón desea porque esta Purificación o Vida Justa es un Pacto con YAHWEH que se debe cumplir en todos los Aspectos

Job/Iyov 31:1
[1]"Yo hice un pacto con mis ojos de no dejarlos mirar con lujuria a ninguna virgen.[49]

Así que si queremos una Vida Justa debemos cuidar nuestros Ojos para No ser Dominados por las Tentaciones de este Mundo porque LA LÁMPARA DEL CUERPO ES NUESTRO OJO

Mateo/Mattityahu 6:22-23
[22]El ojo es la lámpara del cuerpo. 'Así que si tú tienes un 'ayin-tovah' ['buen ojo,' esto es, si eres generoso], todo tu cuerpo estará lleno de luz;
[23]pero si tienes un 'ayin-raah' ['ojo maligno,' si eres tacaño], todo tu cuerpo estará en tinieblas. Si entonces, la luz que hay en ti es tinieblas, ¡cuán grandes serán las tinieblas mismas!

Ahora David anuncia que el que tiene una Vida Justa Aborrece la Maldad porque sabe que eso es Vivir en el Temor de Elohim, donde está el Respetó y la Fidelidad a su Creador

Proverbios/Mishlei 8:13
[13]El temor a YAHWEH es odio a todo el mal. Yo odio el orgullo y la arrogancia, sendas malignas y duplicidad de lengua.

Ya que recordemos si Vivimos una Vida Justa es porque estamos siendo Formados a Imágen y Semejanza de Elohim YAHWEH por eso nos hace diferentes a los habitantes de este Mundo

Y vemos que se anuncia NO CONOCERÉ AL HOMBRE PERVERSO y esto se refiere a lo que YAHSHUA haría que muchos dirán que Trabajaron en el Nombre de Él pero YAHSHUA No los va a reconocer

Mateo/Mattityahu 7:21-23
[21]"No todos los que me dicen: '¡Mi Amo, Mi Amo!,' entrarán en el Reino de YAHWEH, sino sólo aquellos que hacen la voluntad de mi Padre que está en el Cielo.
[22]En aquel Día muchos me dirán: '¡Mi Amo, Mi Amo! ¿No profetizamos en Tu Nombre? ¿No echamos demonios en Tu Nombre? ¿No hicimos muchos milagros en Tu Nombre?'[39]
[23]Entonces les diré en su propia cara: '¡Nunca los conocí! ¡Apártense de mí, transgresores de la Toráh!'

Por eso aquí anuncia que YAHSHUA va a destruir a todos aquellos que No quisieron tener una Vida Justa que es Vivir en la Palabra

Salmos/Tehillim 101:5
[5]Al que calumnia a otro en secreto, a ése Yo lo echaré de mí. Los ojos altaneros y de corazones insaciables – con ellos no he comido.

Aquí debemos ver que una Vida Justa esa lejos de los Chismes ante el Prójimo por esa razón debemos tener cuidado de lo que sale de nuestra Boca porque hasta de eso YAHWEH verá como se está Viviendo en Realidad, por eso YAHWEH nos dejó el Avisó 

Levítico/Vayikra 19:16-18
[16]"No vayas por ahí esparciendo calumnias entre tu pueblo, pero también no te quedes quieto cuando la vida de tu prójimo esté en peligro; Yo soy YAHWEH.[47]
[17]"No odies en tu corazón a tu hermano, sino reprende a tu prójimo francamente, para que no cargues pecado por causa de él.
[18]No tomes venganza sobre o cargues rencor contra ninguno de tu pueblo; más bien, ama a tu prójimo como a ti mismo; Yo soy YAHWEH.

Y este Salmo anuncia quienes son aquellos que estarán con YAHWEH y porque los tomará

Salmos/Tehillim 101:6
[6]Yo miro a los fieles de La Tierra, para que ellos puedan morar conmigo; aquel que caminó en senda perfecta, el mismo me ministró a mí.

Y vemos que aquellos que Caminen en la Senda que El Trazó entonces serán considerados que tuvieron una Vida Justa y serán los Apartados para YAHWEH Porque se despojaron de todo para tomar la Palabra como Vida y Guía para la Salvación de su Alma

Salmos/Tehillim 37:29-31
[29]El justo heredará la tierra y habitará en ella para siempre.
[30]פ La boca del justo meditará sabiduría, su lengua hablará de juicio.
[31]La Toráh de su Elohim está en su corazón; sus pies no resbalan.

Y como YAHWEH es Kadosh entonces sólo un Pueblo en Verdad apartado Vivirá con Él en la Eternidad y vemos el Pago que se dará a aquellos que quisieron solo hacer un Disfraz de una Vida Justa cuando No es así

Salmos/Tehillim 101:7-8
[7]Ninguna persona orgullosa puede habitar en mi casa; ningún mentiroso puede ser mi consejero.
[8]Temprano destruí a los pecadores de La Tierra, cortando a los obreros de iniquidad de la ciudad de YAHWEH

Porqué como vemos YAHWEH va a destruir la Hipocresía y la Traición para que así vean que Él No puede ser Burlado

Por eso YAHWEH nos anuncia que nosotros si en Verdad queremos una Vida Justa entonces la Maldad No debe estar en nosotros porque si la seguimos dejando entonces se va a unir a nuestra Vida como una cadena que después nos será difícil quitar porque No fuimos Valientes para alejarnos de Mal, en realidad fueron Cobardes porque decidieron servir al Mal antes que Pelear contra ella, y al ser Cobardes No entrarán al Reino de YAHWEH 

Apocalipsis/Hitgalut 21:8
[8]Pero, en cuanto a los cobardes, los que no son dignos de confianza, los viles, los asesinos, los inmorales sexuales, aquellos que dan mal uso a las drogas con relación a lo oculto, los adoradores de ídolos, y todos los mentirosos, su destino es el lago que arde con fuego y azufre, la segunda muerte.

Así que vemos que este Salmo es de Exhortación donde debemos tomar la decisión de Vivir esa Vida Justa para ser Considerados como Hijos e Hijas, porque si el Pueblo sigue con Hipocresía y sólo vive de Apariencia entonces ante el Trono será considerado como Enemigo y No como Familia de Elohim YAHWEH

📷⬇️⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ EL QUE NO CREE

Creer es poner por Obra un contrato que nos está siendo entregado porque Creemos que las Palabras Escritas son Fieles y Verdaderas 

Y es ahí donde el Valor de esta identidad toma el Propósito de que podemos ser Pueblo, porque ponemos por Obra la CONFIRMACIÓN DE NUESTRA FE/EMUNAH

Pero aquellos que sólo dicen Creer pero sus Hechos muestran una Negación al Contrato No entrarán al Reino, porque al Final YAHWEH verá que en ellos sólo tienen una Herencia de Sangre por ser Hijos de Avraham pero No tienen la Herencia del Reino que es ser Hijos de YAHWEH 

Porque si Avraham Renunció a todo lo suyo por YAHWEH así es la Descendencia real porque ahí esta la CONFIRMACIÓN DEL PACTO 

Por eso cada uno vaya y haga lo que YAHWEH le diga para que de testimonio de la Fe, porque EL QUE NO CREE POR SU MALDAD YA LLEVA JUICIO DE YAHWEH PORQUE AL FINAL NUESTROS ACTOS LLEVARÁN CONSECUENCIAS..

📷⬇️⬇️⬇️📱💻🖥️