martes, 1 de noviembre de 2022

✅ JUICIO SOBRE FALSOS PASTORES.


Anteriormente estuvimos viendo referente a el Deber del Pastor/Roé, pero debemos dejar claro que El único Rabi, Pastor/Rohe es YAHSHUA y nosotros somos Siervos solamente.

Ahora vamos a ver ÉL JUICIO SOBRE ELLOS y habló de aquellos que se Creen Siervos pero No lo son en realidad porque son ellos mismos los que van abusando de las Ovejas ya que ellos No buscan dirección de YAHWEH ya que sólo ven sus Propios Intereses, por eso son Reconocidos como PERROS HAMBRIENTOS.

Isaías/Yeshayah 56:11
[11]Perros hambrientos, nunca satisfechos; ° así son los pastores, incapaces de entender; ° todos ellos se vuelven por su propio camino, cada uno absorto en su propio provecho: °

Ya que ellos ven en las Ovejas esa abundante Fortuna donde ellos se pueden aprovechar ya que para ellos su dios es el Dinero, aunque es importante mencionar que a muchos YAHWEH si les llamó a algunos de ellos pero el PODER Y EL DINERO los Envolvió hasta atraparlos, por eso se Ciegan y No les importa que Destruyan a las Ovejas y estén Pisoteando la Palabra de YAHWEH.

Jeremías/Yirmeyah 12:10-11
[10]Muchos pastores han destruido mi viña, ellos han profanado mi porción, ° han convertido mi heredad deseada en un desierto devastado.[64] °
[11]Sí, lo han vuelto una completa ruina; por Mí toda La Tierra está totalmente arruinada. porque no hay uno que ponga el asunto en el corazón." °

Y ellos mismos vieron en las Ovejas un Reino donde ellos querían Gobernar pero su Sabiduría llevaron a Ruina al Rebaño como dice este Verso:

Jeremías/Yirmeyah 10:21
[21]Los pastores se han vuelto necios, ° ellos no han consultado a YAHWEH. ° Por esto los pastizales han fallado, y todos sus rebaños están dispersos. °

Y está Necedad al Ver un Reino estos Pastores se Creyeron Orgullosos, Presumidos, Vanidosos ya que su Deseó es que las Ovejas se inclinen a ellos y les digan: USTED ES MI ROHE y esa es la Corona de ellos, así que podemos ver la Profecia dada a esos Falsos Pastores que están en EZEQUIEL/YEHEZKEL 34 que te recomiendo que lo leas todo, pero aquí te mostraré algunos Versos importantes..

Ezequiel/Yehezkel 34:1-2
[1]La palabra de YAHWEH vino a mí:
[2]"Ben-Adam, profetiza contra los pastores de Yisra'el. ¡Profetiza! Diles a ellos, a los pastores, que YAHWEH Elohim dice esto: '¡Ay de los profetas de Yisra'el que se alimentan a sí! ¿No debían los pastores alimentar a las ovejas?

Éstos Falsos Pastores su misión es sólo Apacentarse así mismos ya que como se mencionó van buscando su Beneficio Económico, cuando en realidad ellos deberían Ver por el Bien de las Ovejas dando de Gracia lo que de Gracia han recibido por YAHSHUA, pero ellos siempre ven sus Propios Intereses por eso son ellos los que se esfuerzan por tener a las Ovejas Felices y No Salvas.

Filipenses/Filipiyim 2:21
[21]todos ponen sus propios intereses antes que los del Mashíaj Yahshúa.

Ahora veamos lo que YAHWEH está demandado a estos Falsos Pastores que hay muchos así que se dicen ser Hebreos y Maestros de la Torah pero en realidad vienen sólo para ver que Sacan para su beneficio, así que estos Puntos te sirvan para que aprendas a Discernir y No ser Engañado.

Ezequiel/Yehezkel 34:3-4
[3]¡Ustedes comen las carnes de primera, se visten con la lana, y matan lo mejor de la manada; pero no alimentan a las ovejas!
[4]Ustedes no fortalecen al débil, ni sanan a la enferma, ni vendan a la quebrantada, ni traen de regreso a la descarriada ni buscan a la perdida; por el contrario, ustedes las tiranizan con fuerza aplastante.

✔️ COMEN LA GROSURA: 
Esta parte es cuando se llega a Vivir de las Ovejas cuando No es así, y esto lo hacen porque acomodan la Palabra como quieren, y usan este Verso para Exigir que las Ovejas los Mantengan.

1 Corintios/Qorinti'im 9:13
[13]¿No saben que los que trabajan en el Templo, reciben su comida del Templo; y los que sirven en el altar, reciben su parte de los sacrificios que allí se ofrecen?

Cuando este Verso de 1 Corintios en Realidad el Vivir en el Templo es esperar que YAHWEH te de lo que Él desea dar, porque Él es quien da al Obrero NO EL PASTOR ESCOGE LA CANTIDAD QUE SE LE TIENE QUE DAR porque YAHWEH da el sustento cuando el Pastor tiene su Trabajo muy Aparté del Servicio, pero está palabra la acomodaron a sus Ganancias.

✔️ VISTEN DE LANA: 
Aquí la Lana se refiere a todos aquellos que Elevan/Idolatran a estos Rohes y les llegan a decir Padre, Madre Guía Espiritual, viendo en ellos un Refugió cuando en realidad No debe ser así..

Por eso los Siervos de YAHWEH No fueron Vestidos de Lana sino de Despreció por la Verdad.

Gálatas/Galati'im 4:16
[16]¿Me he convertido en su enemigo, porque les digo la verdad?

Así que cada Siervo debe Vivir de lo que YAHWEH da pero siempre cumpliendo la Orden de YAHWEH que se tiene que Trabajar aparté del Servicio a YAHWEH.

✔️ LA ENGORDADA / FUERTE MATASTE

Estás Ovejas son las que van en el Camino de YAHWEH No se Agarran de los Falsos Pastores, por eso para los Falsos son las Principales Ovejas que hay que Derribar ya que para ellos son un Estorbó para poder Dominar a las demás Débiles..

Por eso estás Ovejas Fuertes son casi siempre llamadas como Apóstatas porque No se Sometieron a la Ley del Pastor para sacar Dinero sino estás Ovejas No se dejaron Engañar..

✔️ NO FORTALECE A LAS DÉBILES

Está Oveja es la de Incredulidad donde las Tentaciones la Dominan y son las más Fácil de Manejar por esos Falsos Pastores porque ellos se enfocan en Agradar a las Ovejas Ciegas y así terminarlas de Exprimir Económicamente.

✔️ NO VENDARON LAS FRACTURADAS

Éstos Falsos Pastores No ayudaron a los que son tratados por YAHWEH ya que sólo ve Benefició y No buscan el Bien de las Ovejas, dejándolas ahí hundidas en la Prueba, cuando en realidad el Verdadero Pastor debe ayudar a las Ovejas a como salir y sostenerse por el Camino que YAHWEH los está haciendo Cruzar, pero esto No lo hacen porque No les importa el Alma de esas Ovejas.

✔️ NO AYUDAN A LA ENFERMA

No están ahí para Sanar esas Ovejas, ya que sólo lo hacen con Liviandad como se anuncia:

Jeremías/Yirmeyah 8:11
[11]ellos curan la herida de la hija de mi pueblo, pero sólo superficialmente, diciendo: 'Hay Shalom Rav,' cuando no hay ningún Shalom. °

Cuándo deberían ayudarlas para que sean Sanadas pero estos Falsos Pastores No pueden porque Ni ellos mismos saben el Camino de la Restauración ni de la Sanidad porque ellos mismos siguen en Tinieblas.

✔️ NO BUSCAN LA DESCARRIADA

Hay muchas Ovejas que sean Desviado y en Vez de enseñar la Verdad para que esas Ovejas se vuelvan del Mal camino, terminan ellos siendo Jueces dando una Sentencia que a ellos No les corresponde dar, pero lo hacen para manipular más por medio del Miedo, cuando deberían cumplir con este deber.

2 Timoteo/Timotios Bet 4:2
[2]¡Proclama la Palabra! Tenla a mano, tanto si el momento es propicio o no. Convence, censura y exhorta con enseñanza y paciencia inagotable.

Y todo ésto han llevado a las Ovejas a que su Ceguera aumente más, porque estos Falsos Pastores se hicieron Reyes, pero la culpa es también de las Ovejas que Elevan a estos Pastores cuando SÓLO A YAHWEH DEBEN ENGRANDECER, por eso estos Falsos Pastores ponen muchas Cargas a las Ovejas como este Camino bajo Mandamientos Rabinicos y Costumbres que YAHWEH No mandó.

Mateo/Mattityahu 23:4
[4]Ellos atan cargas tan pesadas a los hombros de la gente, pero no alzan un dedo para ayudar a cargarlas.

Y YAHWEH mismo recogerá a sus Ovejas y se las Arrancará a todos ellos y Sangre les será Demandada.

Ezequiel/Yehezkel 34:8-10
[8]'Como vivo Yo,'Dice YAHWEH: "Porque mis ovejas se han convertido en carne, mis ovejas se han convertido en comida para todo animal salvaje, puesto que no había pastor, y los pastores no buscaron a mis ovejas, en cambio, mis pastores se alimentaron a sí mismos pero no a mis ovejas."
[9]¡Por lo tanto, O pastores, así dice YAHWEH!
[10]YAHWEH dice: 'Estoy en contra de los pastores. Yo demando que ellos me devuelvan mis ovejas. Yo no les permitiré alimentar a mis ovejas, y tampoco se alimentarán a ellos mismos. Yo rescataré a mis ovejas de sus bocas; ellas ya nunca serán comida para ellos:" °

Así que a estos Pastores SANGRE LOS PERSEGUIRÁ POR TODA LA QUÉ DERRAMARON AL NO CUIDAR LAS OVEJAS COMO LA CABEZA QUE ES YAHSHUA QUÉ ÉL ORDENA EN SU PALABRA..

Ezequiel/Yehezkel 35:6
[6]Por lo tanto, como vivo Yo, YAHWEH Elohim dice, 'Has pecado contra la sangre [parientes]. Por lo tanto, la sangre te perseguirá. °

Las Ovejas deciden por quién desean ser Pastoreadas y a que Redil quieren Ir por esa razón debemos Discernir porque sólo hay dos Caminos YAHSHUA ES TU ROÉ O LO ES EL HOMBRE/MALIGNO..

Salmos/Tehillim 49:14
[14]Como ovejas, están destinados al Sheol; la muerte será su pastor. Los justos reinarán sobre ellos cuando rompa el día; su buen parecer se consumirá en el Sheol, hasta que su nobleza desaparezca.

Y los Reinos de éstos Falsos Pastores serán Destruidos desde sus Muros de una Kehila donde ellos mismos ahí mismo levantaron su Reino, y no enseñaron al Pueblo que ellos tenían que ser Gobernados por YAHWEH..

Zacarías/Zejaryah 10:3
[3]"Mi ira se ha encendido contra los pastores; ° Yo visitaré las ovejas del rebaño." ° Porque YAHWEH-Elohim Tzevaot visitará su rebaño, ° La casa de Yahudáh; ° El los hará como su caballo real de guerra. °

Y YAHSHUA mismo recogerá a sus Ovejas y las va a Pastorear esas Ovejas que dejaron de Ver al Hombre para ver a YAHWEH solamente, porque sólo en YAHSHUA es el Templo donde su Pueblo debe estar Reunido y Pastoreado..

Jeremías/Yirmeyah 23:1-8
[1]"¡O, no! ¡Los pastores están destruyendo y dispersando las ovejas de mis pastos!" Dice YAHWEH.[107]
[2]Por lo tanto, esto es lo que YAHWEH, Elohim de Yisra'el, dice contra los pastores que pastorean a mi pueblo: "Tú dispersaste mi rebaño, los has conducido lejos y no te has ocupado de ellos. Así que me ocuparé de ti a causa de tus obras malignas," dice YAHWEH. °
[3]"Yo mismo reuniré el remanente de mi rebaño de todos los países donde los he arrojado y los traeré de regresó a su hogar, y ellos serán fructíferos y se multiplicarán.[108]
[4]Yo levantaré pastores sobre ellos que los pastorearán, entonces ellos ya no tendrán temor ni estarán alarmados," dice YAHWEH. °
[5]"He aquí, los días vienen," dice YAHWEH, ° "cuando Yo levantaré una rama justa de David. ° El un Rey Reinará y comprenderá, ° El ejecutará juicio y rectitud en la tierra. °
[6]En sus días Yahudáh será salvado, Yisra'el vivirá en seguridad, y El Nombre dado a El será: YAHWEH Tzidkenu [ YAHWEH nuestra justicia]."[109]
[7]"Por lo tanto," dice YAHWEH, "El día vendrá cuando la gente ya no jure: 'Como vive YAHWEH, quien sacó a los hijos de Yisra'el de la tierra de Mitzrayim,' °
[8]sino: 'como YAHWEH vive, quien trajo a toda la zera de la casa de Yisra'el de la tierra del norte' y de todos los países donde los dispersó, y los ha restaurado a su propia tierra." °

Ezequiel/Yehezkel 34:12-15
[12]Así como el pastor se ocupa de su rebaño cuando se encuentra entre sus ovejas descarriadas, así me ocuparé de mis ovejas. Yo las rescataré de todos los lugares de donde fueron esparcidas cuando estaba nublado y oscuro. °
[13]Yo las sacaré de entre los Goyim, las recogeré de esos países, y las regresaré a su propia tierra. Entonces les dejaré que se alimenten en las montañas de Yisra'el, junto a los arroyos y en todos los lugares habitables de La Tierra. °
[14]Yo las alimentaré en buenos pastizales; y su lugar de pastar será en las altas montañas de Yisra'el. Ellas descansarán en perfecta prosperidad, en lugares de verdes pastos y se apacentarán en los ricos pastizales de las montañas de Yisra'el. °
[15]Sí, Yo pastorearé a mis ovejas; y las dejaré descansar, y ellas sabrán que Yo soy YAHWEH" dice YAHWEH Elohim. °

Y cuando venga YAHSHUA las Ovejas nunca más serán Vistas como Ganancia sino sólo para ser llevadas a YAHWEH para ser Redimidas por Él, que es el Único Roé que Yisra'el debe Ver y seguir..


Shalom Aleihem Yisra'el 💐
Ahim ve Ahaiot, 
Haverim y Haverot / Amigos (a)
Alrededor del Mundo.... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ ÉL DEBER DEL PASTOR / ROÉ


Este Tema puede que para muchos No sea agradable pero es necesario empezar a ver las Responsabilidades de los Ministerios porque ahora todos se levantan como Rohes y actúan bajo su Voluntad Carnal, por eso veamos lo que se anuncia en las Escrituras:

Efesios/Efesiyim 4:11
[11]Además, El dio a algunos el ser emisarios; a otros, profetas; a otros, proclamadores de las Buenas Noticias y a algunos, pastores y maestros.[33]

Así que veremos que el Deber del Pastor /Roé debe ser EQUIPAR AL PUEBLO PARA QUE SIGA LLEVANDO LA PALABRA

Efesios/Efesiyim 4:12
[12]La tarea de ellos es equipar a los Kadoshim de YAHWEH para la obra de servicio que edifica al cuerpo del Mashíaj,

Pero esto No significa que ELLOS SERÁN LOS DUEÑOS DEL PUEBLO /OVEJAS como se acostumbra ya que lo Etiquetan con el Nombre de una Kehila y el Nombre de un Roé cuando YAHWEH eso NO LO ORDENÓ, porque las OVEJAS SON DE YAHWEH SOLAMENTE...

Por eso el Pastor su deber es Velar por las Ovejas de la Misma manera que como ellos mismos Velan por su Alma.

Hechos/Memorias 20:28
[28]"Velen por ustedes mismos, y por todo el rebaño que el Ruaj HaKodesh los ha puesto como dirigentes para pastorear la Kehila de YAHWEH; la cual ganó para sí mismo al costo de la sangre de su propio Hijo.

Así que tu Oveja si ves que el Pastor No da Testimonio que en Verdad No está Velando por su Alma entonces, No podrá ser Guía para que conozcas el Camino porque es Señal que Ni El mismo la conoce, por eso está Escrito POR SUS FRUTOS SE CONOCERAN..

✔️ ¿QUÉ ES ANTE YAHWEH EL PASTOR?

✔️ UN ESCLAVO

Aquí deben aceptar que No es el Líder Principal donde la Gente debe Creer Absolutamente todo lo que dice, ya que muchos por Idolatría No preguntan a YAHWEH ¿QUIÉNES SON SUS SIERVOS? Por eso el Libro de Santiago/Yaakov anuncia que es Esclavo de YAHWEH y No es el líder Principal que debe ser Admirado..

Santiago/Yaakov 1:1
[1]De: Yaakov, un esclavo de YAHWEH y del Adón Yahshúa Ha Mashíaj. A: Las doce tribus en la Galut [Diáspora]: ¡Shalom!

✔️ SON OBREROS

Ahora los Pastores son Obreros de la Obra de YAHWEH que está realizando para edificar la Novia que es Yisra'el y aunque el Pastor será Aprobado por YAHWEH, Él mismo No debe Alabarse y mucho menos mostrar a las Ovejas que tienen que Alabarlo porque sería muestra que quiere quitarle el Trono a YAHWEH.

1 Timoteo/Timotios Alef 5:17
[17]Los dirigentes que gobiernan bien, deben ser considerados merecedores de doble honor, especialmente aquellos que trabajan duro comunicando la palabra y enseñando.

Algo que siempre debemos recordar que cuando nosotros somos Enseñados por alguien NO DEBEMOS MIRAR A LA PERSONA SINO VER EL RUAH HA'KODESH QUE HABLA porque es YAHWEH MISMO HABLANDO porque es el  ÚNICO QUE GOBIERNA EL REBAÑO, y nosotros NO veamos a la Persona que Habla.

✔️ SON COLABORADORES

Aquí el Pastor debe Ayudar para la Obra ya que es un Sirviente de YAHSHUA, No el Líder Principal por esa razón el Pastor NO debe tomar este Servicio para estar Arriba de las Ovejas, sino debería estar al lado de ellas Guiándolas a aquel que está Arriba, y este Sirviente debe hacerlo por Amor a las Ovejas y No para sacarles Provecho a las Ovejas y ya sabemos que habló de lo Económico.

1 Corintios/Qorinti'im 2:2-5
[2]pues había decidido que cuando estuviera con ustedes olvidaría todo, excepto Yahshúa Ha Mashíaj y, hasta El, sólo como alguien que había sido ejecutado en la estaca como un criminal.
[3]También, yo mismo estaba con ustedes como alguien débil, nervioso y temblando de miedo por todo mi cuerpo,
[4]y ni la entrega ni el contenido de mi mensaje se apoyaban en palabras forzadas de "sabiduría," sino en demostración del poder del Ruaj,
[5]para que la confianza de ustedes no se apoyará en la sabiduría humana, sino en el poder de YAHWEH.

✔️ EL PASTOR /ROÉ EXHORTA Y REPRENDE

Ahora le tocará también Hablar con Verdad y Justicia, No con Insultos, Ni Humillaciones como muchos Acostumbran porque se creen Hebreos y Piensan que pueden estar Humillando a la Gente.

Toda Exhortación debe ser con base a la Palabra de YAHWEH porque es la misma Palabra que Redarguye los corazones, por eso deben hablar conforme a la Justicia de YAHWEH y No la suya, porque muchos se creen Dueños de la Obra y empiezan a Insultar, Amenazar a las Ovejas y Ustedes No deben Permitirlo.

YAHSHUA ordenó una Exhortación Justa con la Verdad pero con la Piedad de que si ellos en verdad quieren pueden llegar a esa Salvación.

Tito/Titus 2:15
[15]Estas son las cosas que debes decir: Alienta y reprende con toda autoridad, no permitas que nadie te mire con desdén.

2 Timoteo/Timotios Bet 4:2
[2]¡Proclama la Palabra! Tenla a mano, tanto si el momento es propicio o no. Convence, censura y exhorta con enseñanza y paciencia inagotable.

RECUERDEN SOMOS OVEJAS Y NO ESCLAVOS DE PASTORES QUE PARECEN FARAONES..

✔️ EL PASTOR SEBE IR POR LAS ALMAS

Tiene que llevarlas a la Luz de la Palabra y Alimentarlas de esa misma Palabra SIN ADULTERAR (Mandamientos Rabinicos, Tradiciones, Costumbres.) así que el Pastor debe Hablar lo que está Escrito y No Sólo lo que desea Hablar, ya que el Pastor Obedece a la Cabeza de está Viña así que tiene que Hablar lo que el Dueño ordena si en verdad sirve a YAHWEH.

Romanos/Romi'im 10:13-15
[13]porque todos los que invoquen El Nombre de YAHWEH, serán salvos.[72] °
[14]Pero ¿cómo podrán invocar a alguien, en quien no han confiado? ¿Y cómo pueden confiar en alguien que no han oído nada sobre El? ¿Y cómo pueden oír acerca de alguien si nadie lo proclama?
[15]¿Y cómo puede la gente proclamarlo si YAHWEH no los manda? Como el Tanaj lo dice: "¡Cuán hermosos en las montañas de Yisra'el son los pies de aquel que trae las Buenas Noticias, proclamando Shalom, anunciando Salvación!"[73] °

Ya que ir por las Ovejas es para entregarlas al Líder que es YAHSHUA y No para que el Pastor se haga Dueño de ellos.

✔️ APACENTAR EL REBAÑO

Como les mencioné su Función es dar el Alimento al Rebaño.

1 Pedro/Kefa 5:2-3
[2]Pastoreen el rebaño de YAHWEH que está a su cargo,[37] no por fuerza, sino voluntariamente, como YAHWEH quiere; y no por el deseo de ganancias deshonestas, sino con entusiasmo;
[3]también, no como majers dominadores sobre los que están a su cargo, sino como gente que es ejemplo para el rebaño.

Aquí mismo lo menciona en estos Versos NO ENSEÑOREARSE DEL REBAÑO Y TAMPOCO POR DINERO..

Así que si Tu Pastor se somete a YAHWEH entonces Enseña a las Ovejas hacer lo mismo ya que las Ovejas deben someterse a YAHWEH y No a Tu Voluntad, ya que las Ovejas deben Aprender lo que YAHWEH diga y No lo que Tu Digas solamente..

Y ésto muchos lo hacen Fuerzan a las Ovejas a que sólo tiene que Escucharlos a ellos porque se creen Dueños cuando No lo son..

✔️ DEBEN QUITAR AL PERVERSO DE ENTRE ELLOS

1 Corintios/Qorinti'im 5:11-13
[11]¡No! Lo que escribí fue que no se asociaran con nadie, supuestamente llamado hermano, y que también practica la inmoralidad sexual, es avaro, adora ídolos, o roba. ¡Con tales personas, no deben tan siquiera comer!
[12]¿Pues, qué asunto es el mío el juzgar a los de afuera? ¿No son los que forman parte de la Asamblea a los que debían estar juzgando?
[13]YAHWEH juzgará a los que están afuera. Sólo expulsen al hacedor de maldad de entre ustedes.

Está Palabra es clara pero hay que dejar algo muy claro aquí para quitar al Perverso, el Pastor debe Pedir a YAHWEH confirmación si tal persona debe estar lejos, ya que muchos sacan este Verso como Excusa para Quitar a aquellos que No se sujetan a la Voluntad de ellos (porque no hacen lo que el Pastor quiere y para Él son un Estorbo.)

Y otros la toman y dicen que los sacan porque No Ofrendan, pero aquí QUIÉN DECIDE SI SE DEBE SACAR A ALGUIEN ES YAHWEH NO NOSOTROS..

✔️ UN PASTOR YAHWEH LO PONE

Puede que parezca confuso que lo deje casi al Final pero era importante para explicar lo que sigue.

Hebreos/Ivrim 5:4-6
[4]Y nadie toma este honor sobre sí mismo, sino el que es llamado por YAHWEH, así como lo fue Aharon.
[5]Así que tampoco el Mashíaj se glorificó a sí mismo para ser Kohen Gadol; sino que fue el Unico quien le dijo: "Tú eres mi Hijo; Hoy me he convertido en tu Padre." °
[6]También como El dice en otro lugar: "Tú eres kohen para siempre, para ser comparado con Melki-Tzedek." °

Aquí en este Camino Nadie se hace Pastor porque se le Ocurrió un Día porque como sabe la Palabra ya quiere Enseñar y ser un Líder.

Debemos ver la Palabra de YAHWEH quien los Levanta para llevar al Pueblo a YAHSHUA, pero muchos se están levantando sin ser Enviados por YAHWEH y son ellos los que desean un Pueblo que los Admiré y sean etiquetas como Ovejas del Pastor tal…

Los Pastores deben ser IDÓNEOS que es *ESCOGIDOS POR YAHWEH*

2 Timoteo/Timotios Bet 2:2
[2]Y las cosas que oíste de mí que fueron secundadas por muchos testigos, estas cosas encarga a los hombres llenos de fe, para que sean competentes en enseñar a otros

Hechos/Memorias 13:2-3
[2]Una vez, cuando estaban adorando al Adón y ayunando, el Ruaj HaKodesh les dijo: "Aparten para mí a Bar-Nabba y Shaúl para el trabajo al que los he llamado."
[3]Después de orar y ayunar, les impusieron manos y los enviaron de camino.

Así que el Pastor /Rohe debe PERMANECER EN OBEDIENCIA Y NO EN APARIENCIA porque muchos son así en su Kehila son una cosa y afuera son otra.

1 Timoteo/Timotios Alef 4:11-16
[11]Ordena estas cosas y enseñanzas.
[12]No permitas que nadie te mire con menosprecio por tu juventud; más bien, se ejemplo para los creyentes con tu palabra, comportamiento, amor, confianza y pureza.
[13]Hasta que yo vaya, pon atención a la lectura pública de las Escrituras.[24]
[14]No descuides tu don, que fue dado a ti por medio de profecía cuando el cuerpo de ancianos te hizo la semijah.
[15]Sé diligente con tu trabajo, métete de lleno en él, para que tu progreso sea claro para todos.
[16]Pon atención a ti mismo, continúa en eso, pues haciéndolo te salvarás a ti mismo y a aquellos que te escuchan.[25]

El Pastor debe también seguir Alimentándose de la Palabra bajo la Obediencia para que así pueda Dirigirse al Pueblo, por esa razón NO DEBE PERDER ESA COMUNIÓN CON YAHWEH que es: YAHWEH DICE Y EL SIERVO HACE, también que siempre va Muriendo a si Mismo para que su Testimonio hable de la Palabra y eso Sirva de Enseñanza a las Ovejas.

Para que puedas ser Aprobado por YAHWEH y No tiene que ser Aprobado por las Ovejas porque muchos por eso se levantan porque varias personas les dicen SABES MUCHO SE PASTOR ¿PORQUÉ NO ENSEÑAS? Y van Obedecen a la Gente pero No se Detienen si son Aprobados por YAHWEH primero cuando se debe presentar Primero a YAHWEH.

2 Timoteo/Timotios Bet 2:15
[15]Haz todo lo que puedas para presentarte a YAHWEH como alguien digno de aprobación, como un obrero sin necesidad de avergonzarse, porque maneja sin titubeos la Palabra de la Verdad.

✔️ EL SALARIO DEL PASTOR

✔️ ¿QUÉ SE REFIERE?

Mateo/Mattityahu 10:9-10
[9]No lleven dinero en sus cintos, ni oro, ni plata, ni cobre;
[10]y para el viaje, no lleven alforja, ni ropa adicional, ni sandalias, ni bastón; al obrero se le debe dar lo que necesite.

Muchos usan esta Palabra para Vivir de las Ovejas cuando NO es así, ya que este verso lo que nos hace ver es que YAHWEH dará la Provisión a sus Siervos NO QUE VIVIERAN DE LAS OVEJAS..

Por eso nos dejaron Ejemplos y tenemos el de Shaul/Pablo que da el Testimonio de un Verdadero Siervo.

Hechos/Memorias 20:33-35
[33]"No he querido para mí el oro, ni la plata, ni la ropa de nadie.
[34]Ustedes mismos saben que estas manos mías han proveído, no sólo para mis propias necesidades, sino para las de mis colaboradores también.
[35]En todo les he dado ejemplo, de que así trabajando arduamente tienen que ayudar al débil; recordando las palabras del Adón Yahshúa mismo: 'Hay más felicidad en dar que en recibir.'"

Shaul Trabajaba y el mismo lo dijo

Hechos/Memorias 18:1-3
[1]Después de esto, Shaúl se marchó de Atenas y fue a Corinto,
[2]donde se reunió con un hombre Judío llamado Aquila, natural del Ponto, pero había llegado recientemente de Italia con su mujer Priscila. Porque Claudio había firmado un decreto expulsando a todos los Judíos de Roma.[120] Shaúl les fue a ver,
[3]porque él tenía el mismo oficio, haciendo tiendas, se quedó con ellos, y trabajaron juntos.

Pero se acostumbró que si trabaja para YAHWEH NO DEBE TRABAJAR pero eso No lo estableció YAHWEH el Pastor debe Trabajar es su deber y todos los que tienen Ministerios.

Porque debe comprender que este Servicio es Voluntario No por Dinero y para que lo Mantengan por eso YAHWEH está AIRADO porque aún este Camino se está haciendo el Negocio otra vez.

Ahora si viene un Pastor y te dice DAME DINERO (claro lo disfrazan de Ofrenda) PORQUE YAHWEH DICE, tu No debes someterte a esa Orden porque como esta Escrito:

Hebreos/Ivrim 13:17
[17]Obedezcan a los dirigentes y sométanse a ellos, porque ellos se mantienen vigilando sobre sus vidas, como personas que tendrán que rendir cuentas. Así que hagan esta tarea alegremente por ellos sin ninguna murmuración, porque esto no es provechoso.

Está Obra se hace por Amor, Voluntariamente, Sin Buscar Ganancia, Ni Popularidad, Ni personas a quien Mandar, etc...

Así que el Pastor No puede Exigir Dinero, si las Ovejas desean dar al Pastor debe ser porque YAHWEH se los confirmó en sus Vidas (que esas son las Ofrendas Voluntarias), pero las Ovejas deben estar seguras si es YAHWEH quién lo Ordena o es su Idolatría al Pastor tengan cuidado...

Asi que vimos el Deber del Pastor para que Tu tengas cuidado No te dejes Engañar y se que muchos No van a estar de Acuerdo o se Enojaran, pero bueno No se viene a Agradar a la Gente SINO QUE DEJEN DE ABUSAR DEL SERVICIÓ DE YAHWEH Y DE LAS OVEJAS..

Y RECUERDA SÓLO HAY UN RABI Y SÓLO HAY UN PASTOR/ROÉ, MAESTRO QUE ES YAHSHUA ASÍ QUE SÓLO DEBEMOS ACTUAR COMO SIERVOS...

Shalom Aleihem Yisra'el 💐
Ahim ve Ahaiot, 
Haverim / Amigos (as)
Alrededor del Mundo.... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️