sábado, 4 de marzo de 2023

✅ ESTUDIÓ SOBRE EL HIJO PRÓDIGO.


Sé que algunos saben lo que se refiere esta Palabra pero es necesario ayudar a aquellos que van empezando en este Camino de las Raíces Hebreas así que empecemos.

Primeramente vamos a leer y explicar cada Verso.

Lucas/Hillel 15:11
[11]Otra vez Yahshúa dijo: "Un hombre tenía dos hijos.

Aquí se mencionan 2 Hijos que son la Casa de Judá y la Casa de Yisra'el.

Continuemos..

Lucas/Hillel 15:12
[12]El menor dijo al padre: 'Padre, dame la parte de la fortuna que será mía.' Por lo tanto el padre dividió la propiedad entre ellos.

Aquí vemos que el Abba (Padre) le entrega la Fortuna que le Correspondía a su Hijo el cual el Hijo es Efrayim (Casa de Yisra'el)

Ya que Yisra'el (12 tribus) fue dividido en 2 Reinos.

1 Reyes/Melajim I 11:31-33
[31]Entonces dijo a Yaroveam: "¡Toma diez pedazos para ti! Porque he aquí lo que YAHWEH el Elohim de Yisra'el dice: 'Yo rompo el reino de la mano de Shlomó, y Yo te daré diez tribus a ti.
[32]Aun él retendrá dos tribus por amor a mi siervo David y por amor a Yahrushalayim, la ciudad que Yo he escogido de entre todas las tribus de Yisra'el.
[33]Yo haré esto porque ellos me han abandonado y han adorado a Ashtoret la diosa de los Tzidoni, Kemosh el dios de Moav y Milkom el dios de los hijos de Amón. El no ha caminado de acuerdo a mis caminos, como David su padre.

Aquí debemos saber que la Casa de Yisra'el (10 Tribus ) obtuvieron la Primogenitura ya que le fue quitada a Rubén y la Obtuvo los Hijos de Yosef (José)

1 Crónicas/Divrei Hayamim 5:1
[1]Los hijos de Reuven el primogénito de Yisra'el – él fue el primogénito, pero como él profanó la cama de su padre, su primogenitura fue dada a los hijos de Yosef el hijo de Yisra'el, pero no de tal manera para que él fuera considerado en la genealogía como el primogénito.

Y aquí vemos como Yaakov toma a sus Nietos (los hijos de Yosef) como sus Hijos. 

Génesis/Bereshit 48:5
[5]Ahora tus dos hijos, que te nacieron en la tierra de Mitzrayim antes de que yo viniera a ti en Mitzrayim, son míos; Efrayim y Menasheh serán tan míos como Reuven y Shimeon lo son.

Así que ahora comprendemos que Efrayim es el Primogénito ya que Yaakov toma como Primogénito al Hijo Menor de Yosef (José) como lo muestra la Palabra de YAHWEH.

Génesis/Bereshit 48:17-20
[17]Cuando Yosef vio que su padre estaba poniendo su mano derecha sobre la cabeza de Efrayim no le complació, y levantó la mano de su padre para quitarla de la cabeza de Efrayim y ponerla en la cabeza de Menasheh.
[18]Yosef le dijo a su padre: "No lo hagas de esa forma, mi padre, porque éste es el primogénito. Pon tu mano derecha en su cabeza."
[19]Pero su padre rehusó, y dijo: "Yo sé eso, hijo mío, yo lo sé. El también se hará un pueblo, y él también será grande; no obstante su hermano menor será mayor que él, y su zera formará multitud de naciones.
[20]Entonces ese día añadió su bendición sobre ellos: "En ustedes Yisra'el será bendecido, diciendo: 'Que Elohim te haga como Efrayim y Menasheh.'" Así él puso a Efrayim delante de Menasheh.

Así que vamos viendo en sí a que se enfoca esta Palabra que YAHSHUA anuncia: 

Continuemos con el siguiente Verso:

Lucas/Hillel 15:13
[13]Tan pronto como pudo convertir su parte en dinero, el hijo menor se fue a un país lejano, donde derrochó su dinero viviendo una vida atolondrada.

Aquí vemos la Dispersión en las Naciones a las 10 Tribus de Yisra'el donde se Perdieron siguiendo las Tradiciones de Babilonia y olvidándose de la Torah de YAHWEH.

Continuemos...

Lucas/Hillel 15:14-16
[14]Pero después que lo había gastado todo, se levantó una hambruna severa en todo el país, y comenzó a pasar necesidad.
[15]"Así que, fue a uno de los ciudadanos de ese país, quien lo mandó a sus campos para alimentar a sus cerdos;
[16]y añoraba llenar su estómago con las vainas de algarrobas que los cerdos comían, pero nadie le daba ninguna.

Vemos aquí el Exilio de la Casa de Yisra'el donde muestra a los Cerdos donde se encontraba Efrayim (Casa de Yisra'el) con todo el Paganismo y la Comida que va en contra de la Torah de YAHWEH como está Escrito en: 

Oseas/Hoshea 9:3
[3]No permanecerán en La Tierra de YAHWEH, ° en cambio, Efrayim habitó en Mitzrayim, ° y comerá comida inmunda en Ashur. °

Cuando dice que tiene hambre se refiere al Hambre Espiritual que es la Torah de YAHWEH.

Continuemos..

Lucas/Hillel 15:17-19
[17]"Al fin volvió en sí, y dijo: '¡Cualquier cantidad de los jornaleros de mi padre tiene comida para compartir, y aquí estoy yo muriéndome de hambre!
[18]Me voy a levantar, regresaré a mi padre, y diré: 'Padre, he pecado contra el cielo y contra ti;
[19]ya no soy digno de ser llamado tu hijo, trátame como a uno de tus jornaleros.'

Aquí vemos como el Hijo Menor (Casa de Yisra'el) comienza su Arrepentimiento y la Palabra en Hebreo es Teshuvá que significa Volver o Regresar; y eso significa que el Hijo Menor recapacito ya que logro ver sus Errores ante su Padre (Abba) cuando dice que no es Digno significa que No es Nada sin Identidad lo cual la Palabra en Hebreo que se usa en AYIN y ahora vemos que el comprendió que ya No tenía Nacionalidad porque ya No era Hebreo (Yisraelita) y se convirtió en Gentil ( Goy = Pagano)

Continuemos..

Lucas/Hillel 15:20-21
[20]Por lo cual se levantó y se dispuso a regresar a su padre. Pero, cuando aún estaba lejos, su padre lo vio y fue movido a compasión. Corrió y echó sus brazos sobre él, besándole tiernamente.
[21]Su hijo le dijo: 'Padre he pecado contra el cielo y contra ti; ya no soy digno de ser llamado tu hijo.'

Vemos el Arrepentimiento del Hijo Menor que al Regresar su Padre (Abba) lo ve y se Alegra de ver que Regresaba ya que su Hijo estaba decidido a ser de la Casa de su Padre (Abba)

Y en los Versos siguientes...

Lucas/Hillel 15:22-23
[22]Pero su padre le dijo a sus esclavos: 'Pronto, traigan una túnica, la mejor, pónganla sobre él; pongan un anillo en su dedo y zapatos en sus pies;
[23]traigan el becerro que ha sido engordado y mátenle. ¡Comamos y celebremos!

Vemos que el Padre (Abba) le da Ropas Limpias como está escrito en:

Apocalipsis/Hitgalut 19:8
[8]lino fino resplandeciente y limpio se le ha dado para vestir." "Lino fino" son las obras justas de los Kadoshim de YAHWEH. [Yisra'el]

Y el Anillo que le da es el Pacto Renovado que es la Reconciliación por medio de YAHSHUA HA MASHÍAH y la Torah.

Jeremías/Yirmeyah 31:33
[33]"Porque este es el Pacto que haré con la casa de Yisra'el después de esos días," dice YAHWEH: "Yo ciertamente pondré mi Toráh dentro de ellos y la escribiré en sus corazones; Yo seré su Elohim, y ellos serán mi pueblo.

Y el Calzado que le da a su Hijo es el Camino que debe seguir en Obediencia y en Humildad. 

Cuando el Padre (Abba) menciona que traigan el Mejor Becerro sabemos que es una Fiesta el cual nos hace recordar la Fiesta de Pesaj el cual Representa a YAHSHUA ya que por su Sacrificio y Sangre tenemos entrada para estar ante YAHWEH nuestro Elohim; así que ahora el Hijo Menor (Yisra'el) tendría una Ciudadanía y un Linaje.

Efesios/Efesiyim 2:12-16
[12]en aquel tiempo no tenían Mashíaj. Estaban apartados de la vida nacional de Yisra'el, extranjeros a los Pactos que personifican la promesa de YAHWEH. Estaban en este mundo sin esperanza y sin Elohim.
[13]Pero ahora ustedes, que estaban muy lejos, han sido acercados por medio del derramamiento de la sangre del Mashíaj.
[14]Porque El mismo es nuestro Shalom, El nos ha hecho a ambos pueblos uno y ha derrumbado la mejitzah que nos dividía,
[15]destruyendo en su propio cuerpo la enemistad ocasionada por la Toráh con sus mandamientos, manifestada en la forma de dogmas.[15] El hizo esto, para crear en unión con El mismo de los dos, un hombre renovado, y entonces hacer Shalom.
[16]Para así, reconciliar para YAHWEH, ambos pueblos en un sólo cuerpo, siendo ejecutado como un criminal, entonces mató en sí mismo esa enemistad.

Continuemos...

Lucas/Hillel 15:24
[24]¡Porque este hijo mío estaba muerto, pero ahora ha revivido de nuevo! ¡Estaba perdido, pero ahora ha sido encontrado!' Y comenzaron a celebrar.

Aquí muestra la Restauración del Hijo el cual es la Profecía anunciada por el Profeta Ezequiel/Yehezkel.

Ezequiel/Yehezkel 37:4-6,11
[4]Entonces me dijo: "¡Profetiza sobre estos huesos! Di a ellos: '¡Huesos secos, oigan las palabras de YAHWEH!' °
[5]A estos huesos YAHWEH dice: "Yo haré que el aliento entre en ustedes, y vivirán. °
[6]Yo ataré ligamentos a ustedes, haré que crezca carne en ustedes, los cubriré con piel y pondré aliento [Mi Ruaj] en ustedes, y vivirán, y sabrán que Yo soy YAHWEH."[176] °
[11]Entonces me dijo: "¡Ben-Adam! estos huesos son la casa entera de Yisra'el; y ellos están diciendo: 'Nuestros huesos se han secado, nuestra esperanza se fue, y somos completamente cortados.' °

Lo cual el Hijo Menor estaba Muerto por su alejamiento a la Palabra de YAHWEH.

Efesios/Efesiyim 2:11-12
[11]Por lo tanto, recuerden el estado en que estaban antes: Ustedes, Gentiles de nacimiento, llamados los incircuncisos por aquellos que por una simple operación en la carne son llamados circuncisos,
[12]en aquel tiempo no tenían Mashíaj. Estaban apartados de la Ciudadania de Yisra'el, extranjeros a los Pactos que personifican la promesa de YAHWEH. Estaban en este mundo sin esperanza y sin Elohim.

Continuemos..

Lucas/Hillel 15:25-29
[25]"Ahora bien, su hijo mayor estaba en el campo, cuando vino y se acercó a la casa, oyó la música y las danzas.
[26]De modo que llamó a uno de los sirvientes, y le preguntó: "¿Qué está pasando?"
[27]El sirviente dijo: 'tu hermano ha regresado; y tu padre ha mandado a matar al becerro engordado, porque ya lo tiene de regreso sano y salvo.'
[28]Pero el hijo mayor se enojó y no quería entrar en la casa. Por lo tanto, su padre salió, y le suplicó.
[29]'Mira,' respondió el hijo: 'Yo he trabajado para ti por todos estos años, y jamás he desobedecido tus órdenes. Pero nunca me has dado un cabrito para celebrar con mis amigos.

Vemos que el Hijo Mayor (Judá) estaba en el Campo, ¿ Y eso qué significa ? Bueno eso representa que estaba en el Mundo así nos lo muestra YAHSHUA.

Mateo/Mattityahu 13:38
[38]el campo es el mundo, la buena semilla representa las personas que pertenecen al Reino, y las malas hierbas son las personas que pertenecen al maligno.

Y Vemos como el Hijo Mayor (Judá) tiene Celos por su Hermano Menor (Yisra'el) como fue anunciado por la Palabra de YAHWEH.

Romanos/Romi'im 10:19
[19]Pero yo digo: "¿No es más bien que Yisra'el no entendió?" "Yo te provocaré a celos sobre una no -nación, voy a irritarlos con una nación sin entendimiento;"

Y como sabemos esos Celos siguen surgiendo ya que algunos de la Casa de Judá No quieren que la Casa de Yisra'el regrese y era la Razón por la cual Mataban a los Profetas, Discípulos de YAHSHUA / YAHWEH.

Continuemos...

Lucas/Hillel 15:30
[30]Ahora, este hijo tuyo viene, quien despilfarró tu propiedad con prostitutas, ¡y por él matas al becerro engordado!'

Vemos como el Hijo Mayor (Judá) le recuerda a su Padre (YHWH) que el Hijo Menor se Prostituía con el Mundo y sus Placeres como lo menciona el Profeta.

Jeremías/Yirmeyah 3:8
[8]Yo vi. esto a pesar de que la reincidente Yisra'el había cometido adulterio, por tanto, la despedí y le di documento de divorcio, desleal Yahudáh su hermana no fue movida a temor – en cambio ella también fue y se prostituyó a sí.

Y cuando YAHWEH dio Carta de Divorcio a la Casa de Yisra'el muchos se preguntaran ¿Y cómo se volvió a unir a ella? Veamos qué dice la Palabra:

Romanos/Romi'im 7:2-4
[2]Por ejemplo, una mujer casada está ligada por la Toráh a su esposo mientras él vive; pero si el esposo muere, ella es libre de la parte de la Toráh que tiene que ver con esposos.
[3]Entonces, mientras el esposo está vivo, si ella se casa con otro hombre es declarada adúltera; pero si el esposo muere, ella es libre de esa parte de la Toráh, de tal manera que si ella se casa con otro hombre no es adúltera.
[4]Asimismo, mis hermanos, ustedes han sido hechos muertos con respecto a esta parte de la Toráh, por medio del cuerpo del Mashíaj Yahshúa, para que así pertenezcan a otro, es decir, a aquel que fue levantado de la muerte, a fin de que podamos producir frutos para YAHWEH.

Así que YAHSHUA al Morir la Casa de Yisra'el pertenece a otro como lo muestra el Verso 4 Así que la Casa de Yisra'el le Pertenece a quien Resucitó de entre los Muertos (YAHSHUA) ya que YAHSHUA como sabemos es la Torah Hecha Carne el cual muestra ser el Marido que deja Libre a la Casa de Yisra'el y al Morir YAHSHUA Yisra'el queda Libre pero es tomada ahora por quien Resucitó por YAHSHUA Nuevamente y ahora entendemos lo que se mencionó anteriormente cuando el Padre del Hijo Menor Sacrifica el Becerro (Fiesta de Pesaj), también hay que mencionar que Efrayim significa Fructífero lo cual es mostrado en:

Génesis/Bereshit 49:22-26
Rama fructífera es Yosef Rama fructífera junto a una fuente, Cuyos vástagos se extienden sobre el muro. Le causaron amargura, Le asaetearon, Y le aborrecieron los arqueros; Mas su arco se mantuvo poderoso, Y los brazos de sus manos se fortalecieron Por las manos del Fuerte de Yaakov (Por el nombre del Pastor, la Roca de Yisra'el), Por el Elohim de tu padre, el cual te ayudará, Por el Elohim Omnipotente, el cual te bendecirá Con bendiciones de los cielos de arriba, Con bendiciones del abismo que está abajo, Con bendiciones de los pechos y del vientre. Las bendiciones de tu padre Fueron mayores que las bendiciones de mis progenitores; Hasta el término de los collados eternos Serán sobre la cabeza de Yosef. Y sobre la frente del que fue apartado de entre sus hermanos.

Y esa es la razón por la cual la Casa de Yisra'el llevará Fruto Abundante ante YAHWEH después de su Arrepentimiento Sincero. 

Continuemos para Finalizar...

Lucas/Hillel 15:31-32
[31]El padre dijo: 'Hijo, tú estás siempre conmigo, y todo lo que tengo es tuyo.
[32]Teníamos que celebrar y alegrarnos, porque este hermano tuyo estaba muerto, y ha regresado a la vida; estaba perdido, y ha sido encontrado.'"

Y esta Fiesta era para mostrar la Primogenitura de la Casa de Yisra'el el cual ahora está regresando para Consagrarse a YAHWEH definitivamente.. 

Éxodo/Shemot 4:22
[22]Entonces dirás a Faraón: ' YAHWEH dice: "Yisra'el es mi hijo primogénito.

Es por eso que debemos Valorar esta Oportunidad Única que nos da de Volver Arrepentidos y dispuestos a Obedecer dejando a un lado la Prostitución del Mundo y así ser Renovados por el Nuevo Pacto que es YAHSHUA HA MASHÍAH lo cual nos es Regresada nuestra Identidad y la Torah. 


 ASÍ QUE VUELVE HIJO (A) A CASA...


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ QUE ES LA COMUNICACIÓN EN EL MATRIMONIO ANTE YAHWEH.


Quiero que respondas estas Preguntas con sinceridad: 

✔️ ¿Cuánto Tiempo le dedicas a tu Pareja?

✔️ ¿Hablan en Paz?

✔️ ¿Como la Tratas?

✔️ ¿Que le dices?

✔️ ¿La Ofendes?

✔️ ¿La Amenazas?

Si vemos esas Preguntas es para examinarnos que estamos haciendo para Fortalecer el Matrimonio ya que muchos solo piensan que Casándose ya el Matrimonio se sostendrá y ese es un error.

Ya que el Matrimonio necesita COMUNICACIÓN expresar cada uno lo que siente Verdaderamente porque es donde se Conocen. 

Pero unos solo se basan en Ofender Amenazar o dicen: No tengo Tiempo de hablar tengo Cosas que hacer y eso hace que el Matrimonio se Fracture y en Vez de Acercarse se aleja a la Persona y se llega a Perder la Confianza.

Es por eso que el Matrimonio se debe Fortalecer siempre para que No sea dividido por Cosas que muchas veces pueden esperar.

Eclesiastés/Kohelet 4:12
[12]Además, un asaltante puede derrotar a alguien que está solo; pero dos lo pueden resistir; y un cordel de tres hilos no se rompe fácilmente.

En este Mundo muchas cosas son Muy Importantes e incluso son Cosas Vanas; pero eso No debe impedir el Tiempo con Tu Pareja para hablar con Él o Ella porque YAHWEH nos Ordena disfrutar con Tu Pareja con aquella que decidiste Unir tu Vida.

Eclesiastés/Kohelet 9:9
[9]Disfruta la vida con la esposa que has amado a través de tu vida de vanidad que Él te ha dado debajo del sol, todos los días de tu futilidad, porque esa es tu porción en la vida y tu labor en la cual trabajas debajo del sol.

Pero es Triste que muchos solo les Importa lo Cotidiano que su Pareja y eso es causa de Fracturas e Inestabilidad Matrimonial.

Veamos también que muchas veces en ciertos Matrimonios en Vez de hablar con Gozo y Alegría empiezan las Amenazas, Insultos, Maltratos como por ejemplo;

✔️ Muchos Cuestionan el Físico de su Pareja cuando el que cuestiona No se examina así mismo (a) y ve sus Grandes Defectos que Tienen. 

✔️ Muchas veces se Amenaza que habrá Divorcio porque No hay Plascencia y No se Fijan que la otra Persona la está pasando Mal por su Mal Carácter.

✔️ Otras Veces al Intentar Hablar uno trata de Tomar todo el Dominio en la Relación cuando No es así ya que el Matrimonio es de DOS y No solo de Uno. 

✔️ Otras veces cuando se intenta hablar son Discusiones porque solo ven cada Uno por lo Suyo y No por su Pareja lo cual muestra una Escasez de Amor que llevará al Fracaso.

YAHWEH nos Manda a ser HUMILDES Y SER PACIENTES pero eso muchas veces No está en el Matrimonio ¿Porque? Ya que No hay Comunicación ya que el Matrimonio su lazo es la Comunicación ya que es ahí donde uno se Conoce Realmente. 

Efesios/Efesiyim 4:2-3
[2]Siempre sean humildes, mansos y pacientes, soportándose los unos a los otros en amor,
[3]haciendo todo esfuerzo por preservar la unidad que el Ruaj da por medio del poder sellador del Shalom.

Así que debemos disponer tiempo en el Matrimonio y la Comunicación; y dejar que YAHWEH sea quien lo Guíe pero cada Uno de la Pareja debe Iniciar en esta Unión ya que el Trabajo No es solo de YAHWEH sino de la PAREJA.

Romanos/Romi'im 8:28
[28]Además, sabemos que YAHWEH dispone todas las cosas para el bien de aquellos que le aman, y son llamados de acuerdo con su propósito;

Ya que YAHWEH quiere hacer el Bien a los Matrimonios pero el Problema es que somos nosotros los que somos Destructivos y Soberbios que aún lo Bueno No lo Valoramos por la Dureza del Corazón.

Así que recuerda este Matrimonio No es solo tener una Compañía o con quien Dormir sino es con quien vas a Convivir en Tu Vida ya que es una Relación Diaria donde debe haber Paciencia Soportarse en este Camino.

Colosenses/Colassim 3:13-15
[13]Sopórtense unos a otros, si alguno tiene queja de otro, perdónelo. En verdad, de la misma forma que el Adón los ha perdonado, así ustedes tienen que perdonar.
[14]Sobre todas estas cosas vístanse de amor, que perfectamente mantiene unido todo;
[15]y dejen que el Shalom que viene del Mashíaj sea el que haga las decisiones de sus corazones, pues por esto fueron llamados, para ser miembros de un solo cuerpo. Sean agradecidos.

Para ser Restaurados pero si la Comunicación está Muerta y cuando se hablan es para destruir No han entendido cuál es el Amor Perfecto de YAHWEH ya que el Amor del Mundo es Destructivo y Egoísta solo Ve por lo Suyo y el Amor de YAHWEH VE POR LA PAREJA PORQUE TU PAREJA ES TU PRÓJIMO; ASÍ QUE DIME ¿COMO LA(O) TRATAS?

Lucas/Hillel 10:27-28
[27]Él respondió: "Amarás a YAHWEH tu Elohim con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu fuerza, y con todo tu entendimiento; y a tu prójimo como a ti mismo." °
[28]"Esa es la respuesta correcta," Yahshúa dijo: "Haz eso, y tendrás vida:"

Ahora entiendes que la Comunicación Matrimonial es Importante ya que Ambos son uno solo y si se Maltratan se Auto Destruyen o si Uno es el Violento (a) o No Desea tener una Comunicación Verdadera sin Amenazas y Ofensas es que No a Aprendido Amarse y No conoce a YAHWEH. 

Mateo/Mattityahu 19:4-6
[4]Y respondió: "¿No han leído ustedes, que en el principio el Creador los hizo hombre y mujer, 
[5]y que El dijo: 'Por eso el hombre dejará a su padre y a su madre para unirse a su mujer, y los dos serán una sola carne'? °
[6]Así que ya no son dos, sino sólo uno. De modo que nadie debe separar lo que YAHWEH ha unido."

ASÍ QUE CADA UNO DECIDE UN MATRIMONIO DONDE LA COMUNICACIÓN SE FORTALEZCA O UN MATRIMONIO QUE LLEVA A UNA ESCLAVITUD PARA AMBOS DONDE SOLO SE UNEN PARA DESTRUIRSE...

ASÍ QUE RESTAURA TU MATRIMONIO AUN HAY TIEMPO...


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ EL VALOR DE LA TORAH EN EL MONTE SINAÍ.


En este estudio veremos que importante es recibir la Torah y lo que debe significar para nosotros y veremos esto en el Libro de Éxodo/Shemot. 

Y vemos como YAHWEH con mano poderosa liberó al Pueblo, algo que el pueblo debió Exaltar a YAHWEH y Temer a su Nombre porque Él mismo mostró que no había nadie más que Salvará.

Éxodo/Shemot 19:3-4
[3]Moche subió a Elohim, y YAHWEH lo llamó desde la montaña: "Aquí está lo que dirás a la casa de Ya'akov, que digan a los hijos de Yisra'el:
[4]'Ustedes han visto lo que Yo hice a los Mitzrayimim, y como Yo los cargué sobre alas de águila y los he traído a mí.

Y por eso YAHWEH mismo al llevar al Pueblo al Monte Sinai el cual es el lugar de Reunión en el cual se puede estar ante su Presencia, pero YAHWEH quería que el pueblo se uniera verdaderamente a El.

Éxodo/Shemot 19:5-6
[5]Ahora si ustedes prestan cuidadosa atención a lo que Yo digo y guardan mi Pacto,[80] entonces ustedes serán mi propio tesoro de entre todos los pueblos, porque toda la tierra es mía.;
[6]y ustedes serán un reino de kohanim para mí, una nación apartada.' Estas son las palabras que tienen que hablar a los hijos de Yisra'el." °

Aquí lo importante en lo cual muchos decimos que seguimos a YAHWEH pero el Pacto lo Rechazan y dicen LA TORAH AHORITA NO ES cuando el mismo nos dice que debemos de entrar EN SU PACTO para ser kohanim y eso es comprobado en el Pacto Renovado.

1 Pedro/Kefa 2:9
[9]¡Pero ustedes son un pueblo escogido,[13] ° los kohanim del Rey,[14] ° una nación Kadosh, ° un pueblo para YAHWEH poseer! ° ¿Por que? Para que ustedes declaren las alabanzas del que los llamó y los sacó de la oscuridad a su luz maravillosa.

Y YAHWEH su deseo es que fueran Kohanim el cual parte de la Novia que es Yisra'el pero para obtener esto es por medio de ver la Torah y dejarse guiar en la instrucción para así Servir a YAHWEH/YAHSHUA.

Y vemos que el Pueblo Acepto sujetarse a la Torah para ser Siervos que cuiden el Templo ¿Cuál Templo? Nuestro Cuerpo.

Éxodo/Shemot 19:8
[8]Todo el pueblo respondió como uno: "Todo lo que YAHWEH ha dicho, nosotros haremos." Moshe reportó las palabras del pueblo a YAHWEH. °

El cual ese es el Fin el cual YAHSHUA mismo nos vino a Enseñar que la Torah nos prepara para Cuidar a la Novia para que así deje la Prostitución.

Ya que Yisra'el al dejar la Esclavitud de Egipto (el cual es el mundo actualmente) y ver sus maravillas en la Liberación su fin es vivir como un Pueblo apartado que se sujeta a lo establecido desde el Inicio. 

Si vemos el compromiso cuando se dice SI DECIDO SEGUIR A YAHWEH/YAHSHUA. 

Éxodo/Shemot 19:9-11
[9]YAHWEH dijo a Moshe: "Mira, Yo estoy viniendo a ti en una nube espesa, para que el pueblo pueda oír cuando Yo hablo contigo y también que confíen en ti para siempre." Moshe había dicho a YAHWEH lo que el pueblo había dicho; °
[10]así que YAHWEH dijo a Moshe: "Ve al pueblo; hoy y mañana apártalos para mí haciendo que ellos laven sus ropas;
[11]y se preparen para el tercer día. Porque en el tercer día, YAHWEH descenderá en el Monte Sinai delante de los ojos de todo el pueblo.

Éxodo/Shemot 19:14
[14]Moshe descendió de la montaña al pueblo y apartó al pueblo para Elohim, y ellos lavaron sus ropas.

Vemos la responsabilidad de Apartarnos ¿ y como lo logramos? Cuando dejamos que la Torah nos Aparte mediante la Instrucción y la Guía.

Y eso pasó con el Pueblo debía Purificarse para poder estar ese día delante de él y ahora debemos preguntarnos ¿La Torah me esta ayudando en mi Purificación o la Desecho ? Y esto lo digo porque muchos dicen ser Hebreos pero con sus hechos Niegan la Torah. 

Y vemos nosotros que estar ante la Presencia de YAHWEH si somos sinceros y el Ruah esta en nosotros nos podemos sostener. 

Éxodo/Shemot 19:16-19
[16]En la mañana del tercer día, hubo truenos, relámpagos y una nube espesa sobre la montaña. Entonces un shofar sonó tan altamente que toda la gente en el campamento tembló.
[17]Moshe sacó al pueblo fuera del campamento para recibir a Elohim; ellos se pararon cerca de la base de la montaña.
[18]El Monte Sinai se envolvió en humo, porque YAHWEH descendió sobre él en fuego – su humo subió como humo de un horno, y toda la montaña se estremeció violentamente.
[19]Según el sonido del shofar se hacía más y más alto, Moshe habló; y Elohim le respondió con una voz.

Pero vemos aquí el Shofar el cual es el Sonido de Autoridad el cual es un Sonido que nos somete ya que la Voz de YAHWEH es Voz de Shofar.

Y vemos que Moshe se sostuvo ¿Por qué? Porque era Uno con YAHWEH por su Obediencia y su Gratitud, pero también por la sujeción a la Torah de YAHWEH pero cuando el Pueblo No quiere sujetarse al Escuchar la Voz de YAHWEH se aleja ¿Por qué? Porque es el choque que hay entre la Carne y el Ruah.

Así que debemos ser Uno bajo la instrucción, por eso nuestra Purificación para ser Renovados, después nosotros estaremos Nuevamente en el Monte Sinaí y viviremos esa Experiencia por eso el ahora nos Prepara el cual antes fue dada la Instrucción a Moshe y preparo al Pueblo.

Mas ahora nosotros nos Preparamos porque YAHSHUA fue enviado y nos ayuda a nuestra Purificación para así estar Nuevamente delante de la Presencia de YAHWEH como nuestros Padres estuvieron en el Monte Sinaí.

Así que ama la Torah No la Deseches con tus Hechos y tu Incredulidad sino prepárate porque estamos a poco de estar ante YAHWEH y solo estarán aquellos que Guardaron y Vivieron el Pacto de la Redención por medio de YAHSHUA HA MASHÍAH.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ LA HIGUERA ESTÉRIL Y LA PROFECÍA DE YAHSHUA.


Para iniciar esta Enseñanza leemos esta Palabra:

Mateo/Mattityahu 24:32-34
[32]"Ahora, dejen que el árbol de higos les enseñe esta lección: cuando sus ramas comiencen a brotar y las hojas aparezcan, ustedes saben que el verano está cerca.
[33]De la misma forma, cuando vean todas estas cosas, tienen que saber que el momento está cerca, a la puerta.
[34]¡Sí, en verdad les digo! Esta gente seguramente no morirá antes que todas estas cosas pasen.

Aquí YAHSHUA nos enseña para aprender de esta Parábola así que recordemos que todo el capítulo 24 de Mateo/Mattityahu se refiere a los tiempos Finales y con la Parábola de la higuera. 

La higuera es un Árbol muy Valioso en Yisra'el también presenta las Cosechas Tempranas y Tardías. Los Higos Tempranos aparecen en la primavera y se llaman Brevas.

Oseas/Hoshea 9:10
[10]"Cuando Yo fundé a Yisra'el, ° fue como encontrar uvas en el desierto; ° cuando vi a tus padres, fue como ver una higuera ° con los primeros higos en su primera temporada. Pero tan pronto vinieron a Baal-Peor, y fueron vergonzosamente extraviados; ° se hicieron tan aborrecibles como la cosa que amaron. 

Y los Higos Tardíos son numerosos y se consumen en el Otoño y los higos, estos Higos se obtienen sacudiendo el árbol. 

Nahum 3:12
[12]Todas tus fortalezas serán como higueras con higos madurando temprano; en el momento que son sacudidos se caen en la boca del que come. 

Hay una Parte en Bereshit/Génesis que es importante mencionar ya que muestra la Higuera. 

Génesis/Bereshit 3:7
[7]Entonces los ojos de ambos fueron abiertos, y ellos se percataron de que estaban desnudos. Así que ellos cosieron hojas de higuera para hacerse taparrabos.

Cuando Adán y Eva se cubrieron se refiere Cubrirse por YAHSHUA y como sabemos después YAHWEH les pone Túnicas de Piel y eso representa Yisra'el y YAHSHUA lo cual usarían hasta la Redención. 

Hay una Palabra la cual tiene mucha enseñanza para este Tema:

Jueces/Shoftim 9:9-17
[9]Pero el olivo respondió: '¿Estoy supuesto a dejar mi aceite, el cual es usado para honrar a ambos Elohim y la humanidad, sólo para tener poder sobre los árboles?'
[10]Así que los árboles dijeron a la higuera: "¡Tú, ven a reinar sobre nosotros!"
[11]Pero la higuera respondió: "¿Estoy supuesta a dejar la dulzura y mi buena fruta para reinar sobre los árboles?"
[12]Así que los árboles dijeron a la vid: "¡Tú, ven a reinar sobre nosotros!"
[13]Pero la vid respondió: "¿Estoy supuesta a dejar mi vino, el cual alegra a Elohim y a la humanidad, sólo para reinar sobre los árboles?"
[14]Finalmente, todos los árboles dijeron al espino: "¡Tú, ven a reinar sobre nosotros!"
[15]El espino respondió: "Si en verdad me hacen rey sobre ustedes, entonces vengan a tomar cobija bajo mi sombra. Pero si no, ¡qué fuego salga del espino y queme los cedros del Levanon!"
[16]"Aquí está el punto: ¿Han sido ustedes honestos e íntegros en hacer a Avimelej rey? ¿Han sido justos con Yerubaal y su casa y lo han tratado como él merece?
[17]Mi padre peleó por ustedes, arriesgando su vida, y los rescató del poder de Midyan;

Aquí los árboles dan la Representación de Tribus o Reinos; aquí el Olivo es la Casa de Efrayim y la Higuera es Judá, la Vid son Juntos y la Zarza representa Maldición y eso significa que las Naciones, los Reinos de la Tierra, eligieron ser gobernados con maldición.

Hay un dato importante lo cual YAHSHUA nos enseña cuando Maldijo la Higuera Estéril.

Marcos/Meir 11:12-14
[12]Al día siguiente, cuando regresaron de Beit-Anyah, se sintió con hambre.
[13]Viendo desde lejos un árbol de higos que tenía hojas, fue a ver si podía encontrar algo en él. Cuando se acercó al árbol, nada encontró, sino sólo hojas, porque no era temporada de higos.
[14]Y le dijo: "¡Que nadie coma fruto de ti jamás!" Y sus talmidim oyeron lo que Él dijo.

Las hojas representan la religiosidad frondosa pero sin frutos. Ni había rastros de ellos. ¿Cómo sabemos esto?

Y un día antes del pasaje de la higuera maldita, YAHSHUA había entrado montado sobre un asno en Jerusalén/Yahrushalayim y fue aclamado por el pueblo en general, que lo recibieron como el Mashiaj ; pero aquí debemos saber algo el Asno o Pollino como menciona la Palabra de YAHWEH es que representa a Efrayim (Casa de Yisra'el) 

Job/Iyov 11:12
[12]"Un hombre vacío puede adquirir entendimiento, aun si nació como un asno salvaje.

Y cuando después de entrar YAHSHUA expulsó a los que vendían e hizo Milagros y como sabemos los Judíos Ortodoxos se molestaban por su actitud ya que YAHSHUA Reprendía y exhibía su Maldad ante el Pueblo. 

Mateo/Mattityahu 21:12-17
[12]Yahshúa entró en los terrenos del Templo, y echó a todos los que estaban negociando allí, ambos los mercaderes y los compradores. Volcó las mesas de los cambistas de dinero, y los puestos de los que vendían palomas.
[13]El les dijo: "Escrito está, '¡Mi casa será llamada casa de oración.' ° Pero ustedes la han hecho de ella una cueva de ladrones!"
[14]Se acercaron a El en el Templo gente ciega y coja, y los sanó.
[15]Pero cuando los principales kohanim y los maestros de la Toráh vieron las obras maravillosas que hacía, y a los niños gritando en el Templo: "¡Hoshianah!" ° Al Hijo de David; se pusieron furiosos.
[16]Ellos le dijeron: "¿Escuchas lo que están diciendo?" Yahshúa respondió: "¡Claro que sí! ¿No han leído nunca: 'De la boca de los niños y de los infantes de pecho has preparado alabanza para ti mismo'?" 
[17]Diciendo eso, se fue y pasó a la ciudad de Beit-Anyah, donde pasó la noche.

Y vemos como los dirigentes de Yisra'el se desviaron de la Torah de YAHWEH siendo Hipócritas solo viendo por lo suyo ya que ellos pensaban que con Leer mucho se hacían Justos pero aborrecían al Prójimo y con sus Pecados Deliberados Transgreden la Torah; por eso YAHWEH anunciaba la Rebelión de los dirigentes que llevaban al Pueblo a Muerte.

Isaías/Yeshayah 56:9-11
[9]Todas las bestias del campo vengan y devoren; ° todas ustedes las bestias del bosque.
[10]Los guardianes de Yisra'el son, todos ellos, ciegos; ellos no saben nada. ° Todos ellos son perros mudos, no pueden ladrar, echados allí, soñando, amando el dormir. °
[11]Perros hambrientos, nunca satisfechos; ° así son los pastores, incapaces de entender; ° todos ellos se vuelven por su propio camino, cada uno absorto en su propio provecho: °

Peor tenían hojas pero No producían fruto. Como la higuera Maldecida ya que las Higueras al fluir las Hojas Producen Fruto.

Jeremías/Yirmeyah 8:8-9
[8]¿Cómo pueden decir:"Somos sabios; ° la Toráh de YAHWEH está con nosotros," ° cuando, de hecho, la pluma mentirosa de los escribas ° la ha convertido en falsedades?
[9]Los sabios están siendo avergonzados, alarmados y entrampados. ° Ellos han rechazado la palabra de YAHWEH, ° por tanto, ¿qué sabiduría tienen? °

Y esta Palabra nos hace ver como ellos Adulteraron la Palabra de YAHWEH ya que para ellos lo importante son sus Mandamientos de Hombres y libros fuera de la Torah; así que comprendemos que tanto el Reino y el Sacerdocio está Corrompido.

Así que retomando lo que vimos en Génesis; los gobernantes y la parte Religiosa de Yisra'el solo se cubrió con las Hojas de la Higuera pero sin dar Fruto también Rechazaron la Piel de animal Sacrificada por YAHWEH que es Rechazar a YAHSHUA.

Y eso muestra que Judá no sería quien llevaría la Palabra a las Naciones sino seria YAHSHUA por eso la Escritura dice la Salvación Viene de los Judíos se refiere a YAHSHUA HA MASHÍAH, pero eso No significa que Judá habrá un Remanente para YAHWEH.

Y esto aún sigue sucediendo hoy en Día muchos vienen a las Raíces Hebreas y al Prójimo aborrecen porque los ven como Paganos porque ellos se ven perfectos cuando no ven que solo Uno lo es y es YAHWEH; otros piensan que solo la vestimenta Salva o lo mucho que se aprende dejando a un lado la Obediencia y alejarse de lo que YAHWEH aborrece. 

Si leemos esta Palabra:

Marcos/Meir 11:21-23
[21]Kefa se recordó y dijo a Yahshúa: "¡Rabí! ¡Mira! ¡El árbol de higos que maldijiste se ha secado!"
[22]El respondió: "¡Tengan el tipo de confianza que viene de YAHWEH!
[23]¡Sí! Les digo que aquel que no dude en su corazón, sino que confíe que lo que dice sucederá, puede decir a esta montaña: '¡Vete y échate a ti misma en el mar!' Y le será hecho.

Lo que vemos aquí es que si Judá No representa la Fruta Temprana es Efrayim quien lo representa. 

Isaías/Yeshayah 28:1-5
[1]¡Ay de la corona de soberbia de los ebrios de Efrayim, ° de la flor marchita de su esplendor orgulloso, ° que está a la cabeza del fértil valle perteneciente a los sobrecogidos por el vino!
[2]He aquí, la ira de YAHWEH es fuerte y severa. ° El viene como tormenta de granizo donde no hay cobijo, violentamente descendiendo, ° como inundación de aguas barriendo la tierra; El hará descanso para la tierra.
[3]La corona de soberbia de los ebrios de Efrayim estará golpeada con las manos y con los pies;
[4]y la flor marchita de su orgulloso esplendor, ° que está a la cabeza del fértil valle es como el PRIMER HIGO MADURO DE VERANO – cualquiera que la vea, la coge y se la come.
[5]En aquel día, YAHWEH-Tzevaot será una corona gloriosa, ° una diadema brillante ° para el remanente de su pueblo. °

La Casa de Judá su Restauración es Mencionada en:

Zacarías/Zejaryah 12:8-10
[8]Y sucederá en ese día, que YAHWEH defenderá ° a los habitantes de Yahrushalayim. ° en aquel día, el débil entre ellos ° será como David; ° y la casa de David será como la casa de Elohim, ° como el Malaj de YAHWEH delante de ellos. ° 
[9]"Y sucederá ese día, que Yo buscaré destruir ° todas las naciones que atacan a Yahrushalayim;
[10]y Yo derramaré sobre la casa de David ° y los habitantes de Yahrushalayim ° un ruaj de miseridcordia y compasión; ° y mirarán a mí, de quien se burlaron(LXX)." ° Ellos llorarán por El, como por un amigo amado; estarán afligiéndose intensamente por El ° como por un hijo único. 

Y antes de la Maldición de la Higuera Judá fue advertido por Juan/Yohanan el Inmersor (Bautista) 

Mateo/Mattityahu 3:4-12
[4]Yojanán usaba ropas hechas de pelo de camello, con un cinto de cuero alrededor de su cintura; y su comida era saltamontes y miel silvestre.
[5]La gente acudía a él desde Yahrushalayim, desde todo Yahudáh, y desde toda la región alrededor del Yarden.
[6]Confesando sus pecados, eran sumergidos por él en el Río Yarden.
[7]Pero cuando Yojanán vio muchos de los Perushim y Tzedukim que venían a ser sumergidos por él, les decía: "¡Ustedes son víboras! ¿Quién les avisó de huir del castigo venidero?
[8]¡Si ustedes en verdad se han vuelto de sus pecados a YAHWEH, produzcan frutos que lo demuestre!
[9]Y no supongan que ustedes se pueden consolar con decir: '¡Avraham es nuestro padre!' ¡Porque yo les digo que Elohim puede levantar hijos a Avraham de estas piedras!
[10]¡Ya está puesta el hacha a la raíz de los árboles, lista para golpear; todo árbol que no produzca buen fruto, será cortado y arrojado al fuego!
[11]Es verdad que yo los sumerjo en agua, para que ustedes se vuelvan del pecado a YAHWEH; pero el que viene detrás de mí, que es más poderoso que yo – yo no soy digno siquiera de llevar sus sandalias – El los sumergirá en el Ruaj HaKodesh y fuego.
[12]¡Su horquilla está en su mano, y limpiará con esmero su era; recogerá su trigo en el granero, y quemará la paja con fuego inextinguible!"

Pero la Higuera tendrá que Reverdecer ya que es Profecía para la Venida de YAHSHUA.

Mateo/Mattityahu 24:32-33
[32]"Ahora, dejen que el árbol de higos les enseñe esta lección: cuando sus ramas comiencen a brotar y las hojas aparezcan, ustedes saben que el verano está cerca.
[33]De la misma forma, cuando vean todas estas cosas,tienen que saber que el momento está cerca, a la puerta.

Recordemos que cuando Yisra'el es conocida como Nación el momento ha llegado.

Isaías/Yeshayah 66:8
[8]¿Quién ha oído semejante cosa? ¿Quién alguna vez ha visto semejantes cosas? ¿Nacerá un país en un día? ¿Crecerá una nación a una?[308] Porque tan pronto Tziyon tuvo dolores de parto, ella crió a sus hijos. °

Recordemos que la cosecha postrera es más abundante que la cosecha primera. La cosecha postrera es en Shavuot. Se celebra en otoño. Esa abundante cosecha estará compuesta por la reunión de las dos casas de Yisra'el, Efrayim y Judá. Será algo verdaderamente grande. Eso será al final de los tiempos por completo con la restauración de las 12 tribus de Yisra'el reunidas. 

Así que debemos hacer Tefilah (Oración) para que las 2 Casas sean Restauradas y se unan como una Gran Nación como YAHWEH la planeó desde el Inicio; así que debemos Prepararnos la Higuera está dando su Fruto está la Restauración y la Nación se está Confirmando.

Joel/Yoel 2:22
[22]No tengan miedo animales salvajes; ° porque los pastizales del desierto están verdes, ° los árboles están dando su fruto, ° la higuera y la vid están dando cosecha completa. 

Porque nuestra Redención está Cerca.. 

Lucas/Hillel 21:28
[28]Cuando éstas cosas comiencen a suceder, párense y levanten firmes la cabeza; ¡porque están por ser liberados!"

✔️ ¿Y que debemos hacer nosotros ahora que estamos volviendo?

Proverbios/Mishlei 27:18
[18]El que planta la higuera comerá de su fruto, y aquél que sea atento con su amo será honrado.

Así que conserva tu Fruto para que seas parte de la Higuera Fértil y No de la que fue Maldecida.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ APRENDER A ESCUCHAR A ESCUCHAR LA VOZ DE YAHWEH.


Primeramente debemos saber que *Shema* significa Escuchar y Obedecer, así que comprendemos que No solo nos debemos dedicar a Escuchar su Palabra sino también a ponerla por obra en nuestras Vidas, y esto lo digo porque muchos dicen. YA ME LO SE, SI YA LO ESCUCHE pero No hay fruto en ellos que solamente son Oidores pero No toman la decisión de Obedecerla para que vivan bajo YAHWEH.

Todos nosotros deseamos Clamamos a YAHWEH por una Petición por Ayuda por Respuesta pero ¿En Realidad le Escuchamos? Y me refiero que si en Verdad estamos dispuesto a hacer lo que él pide, ya que él está ahí para responder a su Pueblo y Guiarnos hacia la Justicia Perfecta.

Jeremías/Yirmeyah 33 : 3
3. 'Clama a mí, y Yo te responderé – y te diré grandes cosas, cosas escondidas de las cuales tú no tienes conocimiento.''

Pero el problema de nosotros es que estamos acostumbrados solo a pedir pero No a Escuchar porque vamos y hacemos lo que nosotros pensamos que es lo Correcto, y después de que nos va Mal por nuestras Malas decisiones corremos a culpar a YAHWEH. 

Hay algo que debemos saber YAHSHUA está ahí llamando a su Pueblo.

Apocalipsis/Hitgalut 3 : 20 
20. He aquí, Yo estoy en pie a la puerta llamando. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, Yo entraré en él, y cenaré con él, y él cenará conmigo.

Esperando que la gente Escuche y se vuelva a Él bajo la Obediencia y si Escucháramos nuestra vida sería Restaurada completamente ¿Porque? Ya que YAHSHUA espera respuesta de aquellos que dicen que Escucharon ¿Y cómo respondemos nosotros? Obedeciendo lo que Él pide esa es nuestra Respuesta al llamado de El.

Ya que es ahí donde se muestra la Emunah (Fe) 

Romanos/Romi'im 10 : 17
17. Así que la confianza viene de lo que es oído, y lo que es oído viene de una palabra proclamada sobre el Mashíaj.

Ya que la Fe No es solo decir CREO sino es mostrar que Crees cuando Tu estás atento a lo que YAHWEH pida que cuando tu corazón está dispuesto a cambiar esta dispuesto a Escuchar y Obedecer todo lo que Él te ordene, aunque muchos viven en Rebelión donde piensan que con solo asistir a una congregación ya cumplieron pero si no se Obedece de nada sirvió asistir es por eso que debemos dar Fruto en el Shema (Escuchar).

También cuántas veces decimos:  * YAHWEH No Me Escucha * pero debemos hacernos una Pregunta ¿Nosotros lo Escuchamos primero a Él? Ya que la palabra es clara. 

1 Pedro/Kefa 3 : 12 
12. Porque YAHWEH tiene sus ojos sobre el justo, y sus oídos están atentos a sus oraciones; pero el rostro de YAHWEH está contra aquellos que hacen cosas malvadas.' 

Aquellos que se rebelan en contra de la Verdad los mira de Lejos más aquellos que Escucharon su llamado respondieron con Obediencia son los que sus Tefilah/Oración serán Respondidas porque cuando uno Responde al llamado de YAHWEH es porque está dispuesto a sujetarse a Él bajo su dirección, así que antes de Preguntarte Porque No te Escucha, escudriñar si Tú lo has hecho para con El.

Otra cosa Importante que YAHWEH nos pide es esto:

Santiago/Yaakov 1 : 19 – 22
19. Por lo tanto, mis queridos hermanos, toda persona sea pronta en escuchar, pero tardo en hablar, tardo para airarse;
20. ¡porque la ira de una persona, no logra la justificación de YAHWEH!
21. De modo que, despójense de toda vulgaridad, maldad obvia y reciban con mansedumbre la Palabra implantada en ustedes para salvar sus vidas

Aquí debemos ver que debemos trabajar con la Humildad para Escuchar ya que muchas veces cuando YAHWEH pide y es algo que No nos parece empezamos a Murmurar y a cuestionar si se tiene que hacer lo que pide o tratamos de justificarnos para no hacerlo, así que si YAHWEH te pide algo No hables solo Hazlo y hallarás Favor de YAHWEH sobre Tu vida; porque si cuestionamos solo acarreamos Reprensión de YAHWEH. 

Todos deseamos estar ente la Presencia de YAHWEH habitar junto con El, pero NO se trabaja para lograrlo. 

1 Juan/Yohanan 5 : 14
14. Esta es la confianza que tenemos en su presencia: Si pedimos cualquier cosa que está de acuerdo con su voluntad, Él nos oye.

Aquí nosotros debemos trabajar bajo la voluntad de YAHWEH, si pediste dirección haz lo que Él te pide, te dio algo conforme a su Voluntad y tu esperabas otra cosa se Humilde El No se Equivoca, así encontrarás Misericordia porque muestran que solo te importa estar con Él porque cuando uno Agradece y es Humilde es porque ESCUCHÓ Y OBEDECIÓ CON HUMILDAD Y GRATITUD.

Que bendición da YAHSHUA en aquellos que Aprenden a Escuchar.

Filipenses/Filipiyim 4 : 9 
9. Continúen haciendo lo que aprendieron de mí, lo que han oído y me han visto hacer; entonces YAHWEH, quien da Shalom, estará con ustedes.

Es la Paz (Shalom) que El nos da la cual no se compara con la que el Mundo da sino es una Paz en la cual Uno aprende a ser Dirigido y aprende a ser Amado por su Salvador, así que ahora comprendemos que en el Mundo no hay Paz porque el Mundo No quiere Escuchar lo que YAHWEH quiere de su Pueblo por eso uno solo Siembra Destrucción y muerte como dice la Escritura No hay Paz para los Impíos.

Y puede que a muchos el Escuchar No sea tan importante pero YAHWEH lo muestra como un mandamiento.

Deuteronomio/Devarím 13 : 4
4. Ustedes seguirán a YAHWEH su Elohim, le temerán, obedecerán sus mitzvot, escucharán lo que El dice, le servirán y se agarrarán de El;

Así que No hay Excusas para ir hacer lo que para Uno es correcto sino un Verdadero Yisraelita Calla y Obedece para que así pueda comprender lo Oculto de YAHWEH que es para nuestra Sanidad y para nuestra Salvación.

También está el Valor cuando uno debe Exhortar a otra persona para que se vuelva al Camino.

Mateo/Mattityahu 18 : 15 – 17 
15. 'Además, si tu hermano comete pecado en contra tuya, ve y muéstrale su falta, pero privadamente, solamente entre ustedes dos. Si te escucha, has ganado de vuelta a tu hermano.
16. Si no te escucha, lleva a uno o dos personas contigo, para que toda acusación sea corroborada por el testimonio de dos o tres testigos. °
17. Si rehúsa oírlos, díganlo a la congregación; y si rehúsa oír aun a la congregación, trátenlo como a un pagano o como a un cobrador de impuestos

Muchas veces llegamos a Desesperarnos, Preocuparnos e incluso a Enojarse cuando la Persona no Escucha la Reprensión y decimos: Porque No Escucha se va a Morir, porque es muy Necio, No entiende, Es muy Duro, etc. . Bueno ahora entendemos como YAHWEH nos ve a nosotros cuando solo le decimos Si Esta Bien pero No hacemos Caso seguimos con nuestra Vida cómoda en Liviandad y Muerte.

✔️ ¿De qué debemos Vivir nosotros?

Mateo/Mattityahu 4 : 4 
4. Pero Él respondió: 'El Tanaj dice: 'No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de YAHWEH' °

Aquí nos muestra que nosotros debemos Vivir del mejor alimento que es la Palabra y la Instrucción de YAHWEH que sale de su Boca, lo cual nos muestra que si nosotros queremos ser alimentados del verdadero Maná debemos recibir su Palabra.

Escuchando y Obedeciendo porque ese Alimento es el que nos Purifica y nos Salva ya que ese Maná es YAHSHUA, por eso si no Escuchamos verdaderamente estamos Rechazando a YAHSHUA de nuestras Vidas. 

Debemos decidir nosotros que queremos ¿Obras Vanas u Obedecer (Escuchar)?

Gálatas/Galati'im 3 : 5 
5. ¿Qué hay de YAHWEH, que los suple con el Ruaj y hace milagros entre ustedes; lo hace El por causa de la observancia legalista [Obras de la Ley] de los mandamientos de la Toráh, o porque confiaron en lo que oyeron y son fieles a ello?

Si queremos ser Religiosos nuestro Fruto dará Testimonio y muestra por quien fuimos enseñados, mas tu Fruto está en el Escucha Tu Fruto mostrará que te dejaste Guiar solo por su Palabra y No por tu Pensar y tu Sabiduría Carnal; así que Tu Obediencia Escuchara tu Petición y será atendida con Amor de YAHWEH.

Salmos/Tehillim 130 : 1 -2 
1. Una canción de ascensión de David: ¡O YAHWEH, clamo a ti desde lo profundo;
2. escucha mi clamor, O YAHWEH! Tus oídos presten atención al sonido de mi súplica.

Así que si deseas ser Sabio debemos dejar tu Sabiduría y el Pensar que tus decisiones son mejor que la de YAHWEH. 

Proverbios/Mishlei 12 : 1
1. Aquel que ama el conocimiento ama la disciplina, pero el que odia la corrección es un necio.

Ya que el que Escucha es Sabio porque reconoce que el Único Perfecto es YAHWEH y que a Él solo debemos Escuchar y ser guiados por Él por eso la importancia de Preguntarle a Él para todo y dejar a un lado el depender solo lo que diga la Gente, así que seamos Humildes y Agradecidos Escuchando la Voz de nuestro Abba YAHWEH. 

✔️ ¿En Verdad has visto a YAHSHUA?

Santiago/Yaakov 1 : 25
25. Pero la persona que mira atentamente la Toráh perfecta, la que da libertad, y continúa volviéndose, no en un oidor olvidadizo, sino en un hacedor de las obras requeridas por ella, entonces será bendito en lo que hace.

Muchos dicen que si pero El que le Conoce es porque lo ha Escuchado y lo ha Obedecido porque es ahí donde la Presencia de YAHWEH se manifiesta a su Pueblo por medio de YAHSHUA, así que se hacedor de su Voz y No solo como Hijos Rebeldes que solo dicen Si pero No hacen nada.

NUNCA IGNORES LA VOZ DE YAHWEH POR LA DUREZA DE TU CORAZÓN PORQUE LA SALVACIÓN ESTÁ POR EL * OÍR * LA PALABRA DE YAHWEH... 


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️