domingo, 3 de septiembre de 2023

✅ UN SACRIFICIO VIVO PARA YAHWEH.


En este Estudio veremos que es ser un Sacrificio Vivo siendo nosotros una Ofrenda agradable ante YAHWEH así que para Iniciar primeramente Aprendamos que es: 

🔵 SACRIFICIO :
En Hebreo se dice KORBAN que significa ACERCARSE y es por medio de la Ofrenda

Muchos confunden el Sacrificio para YAHWEH como

✔️FLAGELARSE

✔️ NO COMER CARNE EN CUARESMA

✔️ TENER MUCHOS MINISTERIOS

✔️ HACER TEFILAH /ORAR 3 HORAS AL DÍA SOLAMENTE

Pero debemos entender qué es en Verdad SACRIFICIO VIVO PARA YAHWEH así que Leamos:

2 Samuel/Shemuel 24:24
[24]Pero el rey dijo a Aravnah: "No, yo insisto en comprártelo por un precio. Rehúso ofrecer a YAHWEH mi Elohim ofrendas quemadas que no me hayan costado nada." Así que David compró la era y los bueyes por una y un cuarto libras de shekels de plata.

Si vemos este Verso dice Claramente OFRECER OFRENDAS QUE NOS CUESTEN y bueno ¿QUE NOS DEBEN COSTAR?

✔️ TU CARNE

✔️ TUS DESEOS

✔️ TU ACTUAR

✔️ TU PENSAR

✔️ TU SENTIR

✔️ TU HABLAR

✔️ TU VOLUNTAD

Así que ese debe ser nuestro Sacrificio Diario llevar nosotros Ofrendas quemadas ante YAHWEH renunciando a todo aquello que nos separa de El así que seamos Kohanim en este Cuerpo que ves el Templo y llevemos nuestro Sacrificio diariamente.

1 Pedro/Kefa 2:5
[5]ustedes mismos, como piedras vivas, están siendo edificados como casa en el ruah, para ser kohanim apartados para YAHWEH, para ofrecer sacrificios del ruah aceptables a El por medio de Yahshúa Ha Mashíah,

Para así ser nosotros Sacrificios Aceptables y veamos partes del Sacrificio Agradable para YAHWEH para nosotros comprender mejor su Palabra.

✔️ SACRIFICIO VIVO

Mateo/Mattityahu 16:24-25
[24]Entonces Yahshúa dijo a sus talmidim: "Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su estaca de ejecución y sígame constantemente.
[25]Porque quien quiera salvar su propia vida, la destruirá; pero quien destruya su vida por amor a mí, la encontrará.

Si vemos YAHSHUA anuncia el Sacrificio será nuestra Vida será Destruida y este Cuerpo Mortal será acabado para que se Manifieste el Cuerpo Inmortal que es el Ruah y es ahí donde surge el Nacer de Nuevo así que debemos llevar nuestros Pecados a Sacrificio para que sean Quemados en el Holocausto que es el Fuego.

🔵 ¿CUAL FUEGO? 
El Ruah Hakodesh que es quien se encarga de Consumir nuestra Maldad por medio de nuestra Obediencia.

✔️ SACRIFICIO KADOSH /APARTADO

Josué/Yahoshua 24:14
[14]"Por lo tanto teman a YAHWEH, y sírvanle verdadera y sinceramente. ¡Desechen los dioses extraños que sus padres sirvieron del otro lado del Río [Eufrates] y en Mitzrayim, y sirvan a YAHWEH!

El Desechar todo es un Sacrificio que nos Aparta solamente para Él por eso es importante desechar toda la Herencia que nos fue dada por nuestros Padres el cual son todas esas Costumbres que nosotros tomamos por Enseñanza y es necesario que todo sea Consumido para obtener la Nueva Enseñanza que es nuestra Identidad Hebrea, pero en este Sacrificio va Unido el SOLTAR LOS ÍDOLOS todo aquello que para Ti es un Refugio, Esperanza y Consuelo debes sacarlo Primero desde tu Corazón para que sea Consumido.

✔️ SACRIFICIO AGRADABLE

Salmos/Tehillim 40:8
[8]Hacer tu voluntad, O mi Elohim, es mi alegría; tu Toráh está en lo más profundo de mi corazón.

Este Sacrificio se enfoca cuando uno se Deleita haciendo la Voluntad de YAHWEH porque nuestra Vida va siendo Consumida cada Día si nosotros Permanecemos con Él y es ahí donde Él se Deleita con su Pueblo porque ve que Yisra'el se entrega así mismo por Amor y es capaz de dar Yisra'el su Vida en el Madero para surgir como la Nueva Criatura.

✔️ También debemos saber que está EL SACRIFICIO DE SAL

Levítico/Vayikra 2:13
[13]Sazonarás con sal toda ofrenda tuya – no omitas de la ofrenda la sal del Pacto con tu Elohim, sino que ofrece sal con todas tus ofrendas.

Aquí nosotros siendo el Sacrificio Vivo para YAHWEH debemos estar Sazonados con sal el cual Significa que debemos estar formados bajo el Carácter de YAHWEH esa es la Sal así que entendemos ahora lo que YAHSHUA nos decía.

Mateo/Mattityahu 5:13
[13]"Ustedes son la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve insípida, ¿cómo la haremos salada otra vez? No sirve ya para nada, sino para ser echada fuera y ser pisoteada por los hombres.

Nosotros somos la Sal así que YAHSHUA nos dice USTEDES DEBEN TENER EL CARÁCTER DE YAHWEH para que así siempre den su vida en Sacrificio, que sea por Medio de la Verdad y la Justicia /Obediencia, y así pueda ser un Sacrificio Agradable ante YAHWEH y llegue a él como Olor Fragante.

También es importante en este Tema sabes a que se refiere la palabra cuando se dice NUESTRO CULTO RACIONAL que es estar Consientes el cual lo podemos ver en:

Hebreos/Ivrim 13:16
[16]Pero no olviden hacer el bien y compartir con otros, porque con esos sacrificios YAHWEH se complace mucho, porque éste es el producto natural de labios que reconocen Su Nombre.

Y nos hace ver aquí que tenemos que estar Conscientes que hacer el Bien al Prójimo es un Sacrificio para YAHWEH siendo Agradable delante de sus Ojos porque nuestra Vida ya No está bajo nuestro Carácter sino bajo el Carácter de YAHWEH así como YAHSHUA se formó al Carácter de YAHWEH.

Debemos entender que somos llamados Kohanim para cuidar el Templo y hacer la Orden de los Levitas, se que se pueden Preguntar ¿Pero No Hay Templo Físico? Pero nos dejo a cada uno un Templo que es nuestro Cuerpo.

1 Corintios/Qorinti'im 6:19
[19]¿O no saben que su cuerpo es un templo para el Ruah HaKodesh, que vive dentro de ustedes, el cual recibieron de YAHWEH? El hecho es que ustedes no se pertenecen a sí mismos,

Y en este Templo nosotros debemos llevar como les dije nuestra vida en Sacrificio y así la Luz de la Menorah que está en nosotros No se Apague ya que esa Luz es YAHSHUA.

Juan/Yohanan 8:12
[12]Yahshúa les habló de nuevo: "Yo soy la luz del mundo; todo el que me siga, nunca andará en oscuridad, sino que tendrá la luz que da vida."

Es por eso que nosotros somos Lumbreras que deben permanecer en este Mundo de Tinieblas, también debemos saber que el Arca es nuestra Mente y nuestro Corazón para entenderlo Leamos:

2 Corintios/Qorinti'im 3:3
[3]Ustedes manifiestan claramente que son una carta del Mashíah puestos a nuestro cuidado, escrita no con tinta, sino por el Ruah HaKodesh; no en tablas de piedra, sino en corazones humanos.

Jeremías/Yirmeyah 31:33
[33]"Porque este es el Pacto que haré con la casa de Yisra'el después de esos días," dice YAHWEH: "Yo ciertamente pondré mi Toráh dentro de ellos y la escribiré en sus corazones; Yo seré su Elohim, y ellos serán mi pueblo.

Y vemos como esta formado un ser Humano que Nace de Nuevo que es quien está en el Ruah /Espíritu siendo nosotros Responsables de cuidar este Templo y ver que la Torah sea quien Gobierne este Templo que es nuestro Cuerpo por eso debemos hacer Morir/ Sacrificio las Obras de la Carne.

Por eso como en el Templo de los Levitas había INCIENSO Ahora en nosotros está las Tefiloth /Oraciones que deben ser con Sinceridad para que sean aceptables delante de Él.

Apocalipsis/Hitgalut 5:8
[8]Cuando cogió el rollo, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos cayeron postrados delante del Cordero. Cada uno tenía un arpa de oro, y copas de oro llenas de pedazos de incienso, que son las oraciones de los Kadoshim de YAHWEH;

🔵 ¿CUAL ES LA TEFILAH /ORACIÓN ACEPTABLE?

Cuando lo haces en el Ruah /Espiritu y No bajo tu Carne /Religiosidad por eso debemos presentar Ofrendas Dignas como les expliqué anteriormente para poder ACERCARNOS A YAHWEH.

También debemos saber que los HOLOCAUSTOS ahora nosotros nos toca hacerlos cada Día el cual es Nuestra Obediencia.

Éxodo/Shemot 20:24
[24]Para mí solamente necesitan hacer un altar de tierra; sobre él ustedes sacrificarán sus ofrendas quemadas, ofrendas de Shalom, ovejas, carneros, y reses. En todo lugar que Yo cause Mi Nombre ser mencionado, Yo vendré a ustedes y los bendeciré.

Recuerda antes se hacía con animales porque los animales representaba las Personas que llevaban su Pecado a Sacrificio así que ahora nosotros llevar nuestra Vida a Sacrificio renunciado a todo lo que nos Destruye que es la Muerte Eterna.

Debemos saber que se mencionan:

✔️ OFRENDA DE SHALOM

Levítico/Vayikra 3:1
[1]"Si tu ofrenda es un sacrificio de ofrenda de Shalom, entonces, si él ofrece delante de YAHWEH un animal de la manada, entonces, no importa si es un macho o hembra, tiene que ser sin defecto.

Que es para el Perdón de Pecados donde cada uno decide Restaurarse y dejar de Pelear con YAHWEH mediante la Rebelión.

✔️ OFRENDA DE CULPA, PECADO

Levítico/Vayikra 4:2
[2]"Dile a los hijos de Yisra'el: 'Si alguno peca inadvertidamente contra alguno de los mitzvot de YAHWEH referente a cosas que no deben ser hechas, si él hace alguna de ellas,

Esto es cuando se Pecó digamos sin ser Intencional y se lleva esta Ofrenda para así Buscar el Perdón y nosotros debemos hacer esto Diario ante nuestras Faltas ante YAHWEH porque debemos siempre estar Velando por el Actuar de nuestro Templo para que así No sea Destruido.

Y todo esto debe de ser VOLUNTARIO Y NUNCA OBLIGADO ya que YAHWEH quiere que su Pueblo siempre esté Disponible a entregar su Vida porque es ahí donde se muestra el Amor que se tiene a YAHWEH.

Así que dejemos que el Fuego del Ruah Hakodesh nos Consuma cada Día.

Hebreos/Ivrim 12:29
[29]Porque en verdad: "¡Nuestro Elohim es fuego consumidor!" °

Para que así la Sangre de YAHSHUA quite nuestra Trasgresión y nos acerque mucho más al Pacto /Contrato Matrimonial.

Mateo/Mattityahu 26:28
[28]Pues ésta es mi sangre, que ratifica el Nuevo Pacto, Mi Sangre derramada a favor de muchos, para que ellos puedan tener sus pecados perdonados.

Así que ahora entendemos que EL SACRIFICIO VIVO es:

✔️ Muestra el Corazón del Pueblo

✔️ Se fortalece la Unión con YAHWEH 

✔️ Y nos Prepara para la Boda

Así que Ve y Ofrécete como Sacrificio Vivo Sincero ante YAHWEH que exalten su Nombre y así sea conocido por aquellos que aún No Ven porque ese es el Deber de todo Hebreo.

Hebreos/Ivrim 13:15
[15]Por medio de El, por lo tanto, ofrezcamos a YAHWEH sacrificio de alabanza continuamente.[82] °

Así que deja que te Consuma para Nacer de Nuevo.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ VIVIENDO EL MILENIO CON YAHSHUA HA MASHÍAH.


En este Estudio veremos Puntos importantes que nos ayudarán a Comprender el Milenio con nuestro Adón YAHSHUA como está Escrito en :

Lucas/Hillel 1 : 32 - 33
32. El será grande, será llamado el Hijo de Ha Elyon. YAHWEH Elohim le dará el trono de su padre David;
33. y reinará sobre la casa de Ya'akov para siempre; su Reino no tendrá fin.'

Primeramente debemos hablar de la Restauración del Templo el cual primero está Restaurando el Templo que es nuestro Cuerpo el cual será formado por el Cuerpo de la Novia que es Yisra'el.

Y después el Templo en Yahrushalayim cual va unido a la Profecía de Yehezkel/Ezequiel.

Ezequiel/Yehezkel 37:26-28
[26]Yo haré un Pacto de Shalom con ellos, un Pacto eterno. Yo les daré a ellos, aumentaré sus números, y pondré mi Lugar Kadosh entre ellos para siempre.
[27]Mi Tabernáculo estará con ellos; Yo seré su Elohim, y ellos serán mi pueblo.
[28]Las naciones sabrán que Yo soy YAHWEH, quien aparta a Yisra'el como Kadosh, cuando mi Lugar Kadosh esté con ellos para siempre."

El cual en estos Tiempos YAHSHUA está anunciando que la Novia debe prepararse ya que la Reunión de los Exiliados de Yisra'el pronto se cumplirá en su Totalidad el cual por la Misericordia de YAHWEH nos está dando una nueva Oportunidad de Vida y de Salvación.

Deuteronomio/Devarím 30:3-4
[3]En ese punto, YAHWEH su Elohim revertirá el exilio de ustedes y les mostrará misericordia; El regresará y los recogerá de entre todos los pueblos a los cuales YAHWEH su Elohim los esparció.
[4]Si uno de ustedes fue esparcido a un extremo del cielo, YAHWEH tu Elohim te traerá de regreso aun de allí; El irá allí y te recogerá. 

Y en este proceso de Restauración YAHWEH/YAHSHUA está derramando su Ruah Hakodesh que es el Ruah de Verdad que nos enseñara todas las cosas el cual es la que nos permite ser Purificados por YAHSHUA así que las 2 Casas de Yisra'el están empezando su Proceso para buscar a YAHSHUA y a la Torah.

Ezequiel/Yehezkel 39:29
[29]y nunca jamás esconderé mi rostro de ellos, porque Yo he derramado mi Ruah sobre la casa de Yisra'el,' dice YAHWEH Elohim."

Juan/Yohanan 14 : 26
26. Más, el Consejero, el Ruah HaKodesh, a quien el Padre enviará en Mi Nombre, El les enseñará todo, esto es, El les recordará todo lo que Yo les he dicho.

Después YAHSHUA vendrá por su Pueblo el cual los Muertos (que duermen) en YAHSHUA serán Resucitados para ser llevados al Milenio ya que la 2da Resurrección será para Condenación ya que serán los que No estuvieron en el Milenio ya que recordemos que todos ahora Duermen. 

1 Tesalonicenses/Tesaloniqim Alef-Bet 4:16-17
[16]Porque el Adón mismo bajará de los cielos con un grito vigoroso, con un llamado por el malaj principal, [Gabriel] y con el Shofar de YAHWEH; aquellos que han muerto unidos con el Mashíah serán los primeros en resucitar;
[17]después, nosotros los que hayamos quedado vivos, seremos juntamente levantados con ellos en las nubes, para encontrarnos con el Adón en el aire; y por tanto siempre estaremos con el Adón.

Dani'el 12:2
[2]Muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, algunos a vida eterna y algunos a vergüenza eterna y aborrecimiento.

En el Milenio se anunciara que se deben Celebrar las Fiestas de YAHWEH junto con el Shabbat lo cual nosotros ahorita lo hacemos ya que nos prepara para su Regreso y en el Milenio como se menciona se seguirán celebrando e incluso ahí los Levitas servirán en el Templo mientras esté en la Tierra.

Isaías/Yeshayah 66 : 22 – 23
22. 'Porque así como los nuevos cielos y la nueva tierra que Yo hago continuarán en mi presencia,' dice YAHWEH, 'así también su zera y el nombre de ustedes continuarán.
23. 'Todos los meses en Rosh-Hodesh ° y todas las semanas en Shabbat, ° todos los vivientes [toda carne (LXX)] vendrán a adorar en mi presencia,' dice YAHWEH

Isaías/Yeshayah 66 : 21
21. Yo también tomaré Kohanim y Leviim de ellos,' dice YAHWEH

También en el Milenio No Existirá Religiones ni Idolatrías ya que la mentira será quitada y eso nos queda claro que la Religión No Salva solo nos Aparta de la Verdad establecida en la Palabra de YAHWEH/YAHSHUA.

Sofonías/Tzefanyah 2 : 11
11. YAHWEH-Elohim Tzevaot será temible contra ellos, ° El totalmente destruirá todos los dioses de las naciones de la tierra. ° Ellos lo adorarán a El, todos desde su lugar, ° y todas islas de las naciones °

También debemos saber que en el Milenio se manifestara el Fin de la Maldad ya que el Maligno será sometido en el Milenio.

Apocalipsis/Hitgalut 20:1-3
[1]Después vi un malaj bajando del cielo, que tenía la llave del abismo y una gran cadena en sus manos.
[2]El prendió al dragón, esa serpiente antigua, que es el demonio y ha satán, y le ató por mil años.
[3]Lo arrojó al abismo, lo encerró, y puso un sello sobre él, para que ya no pudiera engañar a las naciones, hasta que fueran cumplidos los mil años. Después de esto, tiene que ser desatado por un poco de tiempo.

El cual también es mencionado por el Profeta Yehezkel/Ezequiel.

Ezequiel/Yehezkel 37:23
[23]"Ellos nunca más se profanarán a sí mismos con sus ídolos, Yo los libraré de todas sus transgresiones con las que han pecado, y Yo los salvaré de todos los lugares donde han estado viviendo y pecando; y Yo los lavaré, para que sean mi pueblo, y Yo sea su Elohim. °

También podemos ver que la Tierra en esos 1,000 años conocerá a YAHSHUA y su Pueblo vivirá en Gran Jubileo para la Tierra y para el Pueblo de Yisra'el.

Isaías/Yeshayah 11:9
[9]No harán mal ni destruirán a ninguno ° en ningún lugar de mi Monte Kadosh, porque la tierra estará tan llena del conocimiento de YAHWEH ° como las muchas aguas cubren el mar.

El cual en el Milenio será todo Renovado ya que Yahrushalayim será Renovada por la Misericordia de YAHWEH y el Regocijo será abundante en su Pueblo.

Isaías/Yeshayah 65:17-19
[17]"Porque habrá nuevos cielos y una nueva tierra; ° cosas pasadas no serán recordadas, ° ellas no vendrán más a sus mentes.
[18]Pero encontrarán en ella regocijo y exultación ° ¡porque contemplen! Estoy haciendo de Yahrushalayim un gozo, y mi pueblo una alegría.
[19]Yo me gozaré en Yahrushalayim ° y tendré alegría de mi pueblo. ° El sonido del gemido nunca más se oirá en ella, ° nunca más la voz de llanto. °

Los Años de Vida del Pueblo de YAHWEH serán placenteros ante sus Ojos ya que lo anterior será quitado para establecer el plan de YAHWEH que tenía para su Creación el cual su Pueblo será lleno de Años como de Shalom.

Isaías/Yeshayah 65:20
[20]No habrá más allí niño que muera en su infancia, ° ni viejo que muera corto de sus días; el que muera a los cien será joven, ° y el pecador que muera de cien también será maldito. °

Los animales dejaran de matarse unos a otros por comida y todos empezarán a comer hierba y plantas ya que toda la comida Inmunda No será aceptada en el Milenio así que vemos que YAHSHUA establecerá lo escrito en Vayikra/Levítico 11 y todo esto será desde el Inicio como el Plan de YAHWEH que Él siempre Deseó.

Isaías/Yeshayah 66 : 17
17. 'Aquellos que se apartan y se purifican a sí para poder entrar en los jardines, entonces siguen a uno que ya estaba ahí, comiendo carne de puerco, y las abominaciones y ratón, ° todos serán destruidos juntos,' dice YAHWEH. °

Isaías/Yeshayah 65:21-25
[21]Ellos edificarán casas y habitarán en ellas, ° plantarán viñas y comerán su fruto.
[22]Ellos no edificarán para que otros habiten allí, ellos no plantarán y otros comerán; porque los días de mi pueblo ° serán como los días del Árbol de la Vida, y mis escogidos disfrutarán del uso de la obra de sus manos. °
[23]Mis escogidos no trabajarán en vano ° ni criarán hijos para maldición, porque son la zera bendecida por Elohim; ° y sus hijos junto con ellos.
[24]Y sucederá que antes que ellos llamen, Yo responderé; ° mientras ellos aún están hablando, Yo les escucharé. °
[25]El lobo y el cordero pacerán juntos, ° el león comerá paja como el buey, ° y la serpiente polvo como pan. ° Ellos no dañarán ni destruirán en ningún lugar de mi Monte Kadosh," dice YAHWEH.

En el Milenio ya no habrá Enfermedad sino YAHWEH dará Sanidad a su Pueblo porque Él habitará con ellos ya que las Enfermedades eran causadas por la Desobediencia (Devarím/Deuteronomio 28) más ahora vendrá la Sanidad a Yisra'el.

Isaías/Yeshayah 25:8
[8]El se tragará la muerte para siempre. ° YAHWEH Elohim enjugará ° las lágrimas de todo rostro, ° y removerá de toda La Tierra ° la desgracia que su pueblo sufre. Porque YAHWEH ha hablado.

También ya No habrá más Guerra ya que YAHSHUA será el Shalom para su Pueblo ya que la Violencia estará lejos del Pueblo apartado para YAHWEH.

Isaías/Yeshayah 2:4
[4]El juzgará entre las naciones ° y reprenderá muchos pueblos. Entonces ellos martillarán sus espadas y se volverán rejas de arado, y sus lanzas en guadañas; ° nación no alzará espada contra nación, ° ni se adiestrarán más para la guerra.

Así que la Adoración a YAHSHUA será abundante el cual las 2 Casas se Deleitaran y Habitarán confiados ya que la Guerra de las 2 Casas de Yisra'el ya No estará más ya que por YAHSHUA será quitada la Enemistad.

Efesios/Efesiyim 2:14
[14]Porque El mismo es nuestro Shalom, El nos ha hecho a ambos pueblos uno y ha derrumbado la mejitzah que nos dividía,

Y el Pueblo Goyim (de las naciones) vendran y adoraran a YAHWEH en el Milenio tomando cada uno la Identidad establecida desde el Inicio la Identidad Hebrea.

Isaías/Yeshayah 2:2-3
[2]En el ajarit-hayamim ° el Monte de la casa de YAHWEH ° será establecido como el monte más glorioso. ° Será considerado más exaltado que los otros montes, ° y los Goyim correrán allá.
[3]Muchas naciones irán, y dirán, ° "¡Vengan, subamos al Monte de YAHWEH, y a la casa del Elohim de Ya'akov! El nos enseñará sus caminos, ° y nosotros caminaremos en sus sendas." Porque de Tziyon saldrá la Toráh, ° la palabra de YAHWEH de Yahrushalayim.

Así que es tiempo de Prepararnos para habitar junto con YAHSHUA donde la maldad No estará más solamente la Torah será el fundamento donde la Nación Yisra'el habitará en la Eternidad con YAHWEH/YAHSHUA.

Isaías/Yeshayah 51:1-5
[1]"Escúchenme a mí, ustedes que siguen tras la justicia, ° ustedes, que buscan a YAHWEH: ° Consideren la roca de donde fueron cortados, ° la cantera de donde fueron desarraigados [y el hueco del pozo que han cavado (LXX)]
[2]consideren a Avraham su padre, ° y Sarah, quién les dio a luz; ° en que Yo lo llamé cuando él sólo era una sola persona, entonces lo bendije y lo hice muchos.
[3]Porque YAHWEH consolará a Tziyon, ° confortará todos sus lugares desiertos, ° hará de sus lugares desiertos como el Eden, ° su Aravah como el jardín de YAHWEH. Allí estarán la alegría y el gozo, acción de gracias y sonido de música.
[4]"¡Oigánme, oigánme Mi pueblo! ¡Y ustedes reyes, escúchenme a Mí! Porque la Toráh saldrá de Mí; Y Mi juicio será por luz para las naciones. °
[5]Mi justicia está a la mano, ° mi salvación saldrá como luz, ° y en mi brazo los Goyim confiarán. ° Las islas están poniendo su esperanza en mí, confiando en mi brazo.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ QUIÉN NO OBEDECE A LA TORAH CAE EN MALDICIÓN.


Aquel que No Obedece a la Torah su Oración es Desechada porque Rechazan las Palabras dadas por YAHWEH entonces ¿A quién Oran? ¿Si al decir No Obedeceremos Rechazan a YAHWEH? Así que no hagas que tu lengua te condene. 

Proverbios/Mishlei 28
[9]Si una persona vuelve su oído para no escuchar la Toráh, hasta su oración es abominación.

Porque Todo Aquel que Aborrece la Torah cae en Maldición y es condenado por su Pecado y su Rebelión.

Gálatas/Galati'im 3
[10]Porque todo aquel que depende de la observancia legalista [Obras de la Ley] de los mandamientos de la Toráh vive bajo maldición, puesto que está escrito: "Maldito todo el que no se mantiene haciendo todo lo escrito en el Rollo de la Toráh." °

Y la Torah también están sus Mitzvot ( Mandamientos) entonces si dices que No Obedecen la Torah estarás diciendo que puedes Robar, Mentir, Adulterar, etc..
Entonces Rechazaras la Justicia para Unirte con la Maldad y eso es Maldición sobre Tu Vida.

Salmos/Tehillim 119
[21]Tú reprendes a los soberbios, los malditos, que se extravían de tus mitzvot.

Porque sabemos que por YAHWEH todo fue Hecho y fue Escrito y si Tú la Rechazas Caerá sobre Ti Maldición y no podrás decir esas Maldiciones ya No son Mira el Mundo como esta ¿Acaso no son las Mismas? Si lo son porque la Torah sigue Vigente.

Deuteronomio/Devarím 28
[15]"Pero si rehúsas prestar atención a lo que YAHWEH tu Elohim dice, y no observas y obedeces todos sus mitzvot y regulaciones cuales te estoy dando hoy, entonces todas las siguientes maldiciones serán tuyas en abundancia: ( sigue leyendo y verás )

Pero qué Gozo es para aquellos que Escuchan y Obedecen a su Torah porque saben que ahí está la Vida y la Salvación y los Guía para poder estar ante la Presencia de YAHWEH y muchos han experimentado estas Bendiciones porque la Torah sigue Vigente. 

Deuteronomio/Devarím 28:1-2
[1]"Si escuchas atentamente a lo que YAHWEH tu Elohim dice, observando y obedeciendo todos sus mitzvot que yo te estoy dando hoy, YAHWEH tu Elohim te levantará por sobre todas las naciones de la tierra;
[2]y todas las siguientes bendiciones serán tuyas en abundancia – si tú haces lo que YAHWEH tu Elohim dice:

Entonces entenderás que en la Fe se confirma la Torah porque la Torah siempre seguirá hasta la Eternidad y pregúntate ¿En donde está tu Fe en la Torah o en tu Pensar? qué Crees que la Torah ya no lo es.

Romanos/Romi'im 3
[31]¿Entonces abolimos la Toráh por medio de esta confianza? ¡YAHWEH no lo permita! Por el contrario confirmamos la Toráh.

Una confirmación más que los que Rechacen la Torah serán condenados ¿Pero los que Obedecieron donde estarán? Aquí está la Respuesta que para muchos aun así la negaran solo diré esto se tiene que Obedecer para estar ante el Rey no hay otra Manera porque solo YAHSHUA que es YAHWEH es la Salvación así que si QUIERES VIVIR OBEDECE Y NO TE MALDIGAS DELANTE DE YAHWEH.

Apocalipsis/Hitgalut 22
[14]¡Qué bendecidos son aquellos que guardan la Toráh, para que así tengan derecho a comer del Árbol de la Vida y para entrar por las puertas de la ciudad!

ASÍ QUE SE OBEDIENTE Y NO RECHACES LO QUE ESTÁ ESCRITO NO PERMITAS QUE LA DUREZA DE TU CORAZÓN TE HAGA NEGAR LA SALVACIÓN POR AFERRARSE A UNA RELIGIÓN QUE NO SALVA ES TIEMPO QUE EL PUEBLO SE SOMETA A YAHWEH PARA QUE PUEDA SER LLEVADO A LA REDENCIÓN QUE ES YAHSHUA HA MASHÍAH ..


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ PRUEBA DE FE.


Para iniciar con este tema veamos:

🔵 ¿QUE ES PRUEBA DE FE?

Es la manera en la cual Yisra'el aprende a Madurar y a tener una Dependencia total a YAHWEH.

Así que este tema lo vamos a Ver en Pasos que nos ayudará en esas situaciones que YAHWEH nos pone en Frente y es muy necesario superar para así nosotros tener esa Fortaleza que No es de la Carne sino del Ruah/Espíritu.

Ya que en las Pruebas parece que No hay Salida y parece que estás en un Laberinto y la Sensación de Abandono así que para iniciar..

Debemos recordar que cuando te sientas así sin Salida YAHWEH tiene Planes perfectos y que todo lo que está haciendo es para nuestro Bien como lo dice su Palabra.

Salmos/Tehillim 145:9
[9]ט YAHWEH es bueno con todos los que esperan en El; sus compasiones están sobre todas sus obras.

Así que tenemos ahora en esos Casos la Respuesta para su Pueblo YAHWEH NUNCA HARÁ ALGO MALO PARA SU PUEBLO.

Y cuando se está pasando por esta Prueba se tiene muchas veces la Tentación de Renunciar a todo y No se desea Seguir adelante porque la Prueba es un Gigante que a nuestro Pensar es muy difícil de Vencer pero YAHWEH está ahí para sostenernos por eso debemos poner por Obra la Fe que es poner por Obra lo que sabemos de su Palabra.

1 Corintios/Qorinti'im 10:13
[13]Ninguna tentación se ha apoderado de ustedes por encima de lo que normalmente la gente pueda sufrir. ° Y YAHWEH puede ser confiado de no permitir ninguna tentación más allá de lo que puedan soportar. Por el contrario, con la tentación, El proveerá la vía de escape para que puedan resistir.

Y cuando estés en la Prueba es muy necesario la Tefilah /Oración para nosotros tener esa Comunión (Obediencia) para así ser guiados y siempre acuérdate de sus Promesas para que luches por tu Libertad y Salvación.

Santiago/Yaakov 5:16
[16]Por lo tanto, abiertamente reconozcan sus pecados el uno al otro, y oren el uno por el otro, para que sean sanados. La oración de una persona justificada es poderosa y efectiva.

Y es aquí en la Prueba donde se debe manifestar la Fidelidad a YAHWEH y Testificar en que le Creemos por eso YAHWEH pone esas pruebas para ver en qué Camino estamos Verdaderamente y que hay en nuestro corazón ya que cuando se sostiene en la Prueba muestra que Nada ni Nadie lo separará de YAHWEH así que las Pruebas se deben tomar con Alegría porque tu Confianza está en El.

1 Pedro/Kefa 1:6-7
[6]Alégrense en esto, aunque por un poco de tiempo tengan que sufrir aflicción por varias pruebas.
[7]Hasta el oro es probado por el fuego para comprobar su pureza. El propósito de estas pruebas, es para que la autenticidad de la confianza de ustedes, que por mucho es más preciada que el perecedero oro, sea juzgada digna de alabanza, gloria y honor cuando sea revelado Yahshúa Ha Mashíah.

Y en las Pruebas hay una parte que YAHWEH quiere quebrantar de nosotros que es el YO / SOBERBIA el cual aquí No se va hacer lo que uno quiere ni buscar Salida a nuestra manera o ir a correr con Personas para que nos liberen de la Prueba sino Renunciar a nuestra Fuerza y Sabiduría y tomar la de YAHWEH para que así la Fe fluya sujetados nosotros a su Voluntad así que hagamos Morir el YO.

Juan/Yohanan 12:24
[24]¡Sí, en verdad Yo les digo que a menos que el grano de trigo caiga a tierra y se muera, sólo permanece un grano; pero si muere, produce una cosecha grande!

Y la importancia de Alegrarse en la Prueba el cual puede que muchos no comprendan a lo que me refiero es que esa alegría va Unida con la Confianza en YAHWEH y cuando vayamos experimentando eso veremos que estamos ya dando inicio de la Madurez que YAHWEH quiere para Yisra'el que es una dependencia total a El, porque deseas que YAHWEH se manifieste con poder en la Prueba.

Romanos/Romi'im 5:3-5
[3]Pero, no sólo esto, sino también gloriémonos en nuestras tribulaciones; porque sabemos que las tribulaciones producen paciencia,
[4] la paciencia produce carácter en todos sus sentidos, y el carácter produce esperanza; y
[5]esta esperanza no nos abandona, porque el amor de YAHWEH por nosotros ya ha sido derramado en nuestros corazones por medio del Ruah HaKodesh que nos ha sido dado.

Así que la Prueba nos ayuda a acercarnos a YAHWEH ya que nos enseña cómo Clamar a Él y a Esperar algo que muestra la Humildad del Pueblo y somos Humildes cuando entendemos que la PACIENCIA NO AVERGÜENZA.

Salmos/Tehillim 40:1-3
[1]Para el director. Un Canto de David: Esperé pacientemente por YAHWEH, y El se volvió hacia mí y escuchó mi súplica.
[2]El me sacó del pozo de la miseria, fuera del lodo fangoso, y puso mis pies en una roca, y ordenó mis sendas rectas.
[3]El puso una canción nueva en mi boca, una canción de alabanza para nuestro Elohim. Muchos la verán, y temerán y pondrán su confianza en YAHWEH.

Se que se puede Pensar * Pero esto No es Fácil * pero tenemos que en esos momentos YAHWEH nos da la Consolación en YAHSHUA HA MASHÍAH.

2 Corintios/Qorinti'im 1:4-9
[4]el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos consolar a otros en cualquier tribulación por la cual estén pasando, con el aliento que nosotros mismos recibimos de YAHWEH.
[5]Porque de la misma manera que sobreabundan en nosotros los sufrimientos del Mashíah, nuestro aliento también sobreabunda.
[6]Por tanto, si pasamos tribulación, es para nuestra consolación y salvación; y si somos consolados, eso los debía consolar a ustedes cuando soporten sufrimientos como los que nosotros estamos padeciendo.
[7]Además, nuestra esperanza por ustedes permanece firme, porque sabemos que comparten en los sufrimientos, también comparten en el consolación.[2]
[8]Porque hermanos, queremos que sepan acerca de las tribulaciones que nos sobrevinieron en la provincia de Asia. La carga puesta sobre nosotros fue mayor que la que podíamos soportar, de tal modo que aun perdimos la esperanza de conservar la vida.
[9]En nuestros corazones sentíamos que habíamos sido sentenciados a muerte. ¡De modo que esto fue para que no confiáramos en nosotros mismos, sino en YAHWEH, que resucita a los muertos!

Así que no te Canses de Luchar porque el Maligno vendrá a ponernos a Prueba para ver dónde estamos Cimentados ya sea en nuestra Carne o en la Roca que es YAHSHUA que es la Palabra.

Job/Iyov 1:9-11
[9]El adversario respondió a YAHWEH: "¿Es por nada que Iyov teme a Elohim?
[10]Tú has puesto un vallado protector alrededor de él, su casa y todo lo que él posee. Tú has prosperado su trabajo, y su ganado está esparcido por toda la tierra. °
[11]Pero si Tú extiendes tu mano y tocas cualquier cosa que tiene, ¡sin duda él te maldecirá delante de tu rostro![7]" °

Si en la Prueba quédate Firme disfruta la Dicha porque decidiste quedarte con YAHWEH todo el Tiempo esperando que el Amado te diera la Salida y el Descanso porque Aprendiste que es Perseverar.

Santiago/Yaakov 5:11
[11]Miren, reconocemos como benditos a esos que perseveraron. Ustedes han oído de la perseverancia de Iyov, y saben cuál fue el propósito de YAHWEH. YAHWEH es muy compasivo y misericordioso. °

A partir de Hoy ve la Prueba como una entrada al Reino de YAHWEH por eso es importante que Yisra'el aprenda a defender su Primogenitura para así poder ser Heredero, por eso nos queda claro que es la BUENA BATALLA DE LA FE..

Hechos/Memorias 14:21-22
[21]Después de proclamar las Buenas Noticias en esa ciudad y de convertir a muchos en talmidim, regresaron a Listra, Iconio y Antioquía,
[22]fortaleciendo a los talmidim, alentándoles a que permanecieran fieles a la fe, y recordándoles que es a través de pasar grandes tribulaciones que entramos en el Reino de YAHWEH.[96]..

En cada Prueba NO TE MUEVAS sino ESPERA EN YAHWEH deja que sea TU REY que te GUÍE porque el que AMA ESPERA y deja que su Elohim haga lo que tenga que hacer, porque su Siervo NUNCA SE VA DE SU LADO como tenemos el Ejemplo de Iyov/Job.

Job/Iyov 13:15
[15]Miren, El me matará – no espero más, ° pero aún defenderé mis caminos en su propio rostro. °

Ahora entendemos que la Prueba de Fe supera todo, así que Mira la Prueba y Permanece...


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ LA HERENCIA DE LOS HIJOS DE YAHWEH.


Veamos esta Enseñanza para Ver qué Herencia estamos tomando y dejando a nuestros Hijos así que Veamos también cómo debemos Valorar esta Herencia ya que es al Pueblo de YAHWEH así que si queremos ser parte del Pueblo tenemos la Responsabilidad de tomarla.

1 Pedro/Kefa 1:4-5
[4]a una herencia que no se puede corromper, contaminar o desvanecer, guardada con seguridad en el cielo.[3]
[5]Mientras tanto, por medio de la confianza, están siendo protegidos por el poder de Salvación de YAHWEH listo para ser revelado en el último tiempo.[4]

Como vemos nosotros es una Herencia INCORRUPTIBLE el cual no se Corrompe así que nos deja Claro que No debe de Ser Adulterada por nosotros mismos y eso es lo que está pasando estamos acomodando este Herencia como nos Conviene y eso trae grandes Consecuencias porque YAHWEH quería que se Obedeciera pero se convirtió en una Religión que cada Persona acomodo como le convenía.

También se menciona que esta Herencia es INCONTAMINADA que es PURA el cual No se mezcla con el Pecado porque No es Liviana ni Tibia y eso no nos a quedado Claro si no la usamos como nos Conviene porque creemos que YAHWEH Piensa como nosotros y que Comprende como nosotros queremos Comprender las Cosas.

Ahora vemos cómo el Mundo a estado Manchando su Herencia por eso YAHWEH tiene que erradicar a los Rebeldes.

Pero también esta Herencia es INMERECIDA lo cual significa que nos fue dada porque la Merecemos y hablo porque esta Herencia la estamos Viendo que es su Palabra y nos está llamando, pero muchos llegan a Pensar PORQUE YA ME LLAMÓ YA SOY HEREDERO CUANDO NO ES ASÍ estamos Viendo la Herencia pero tenemos que Ir por ella bajo la Obediencia por eso No es que seamos Buenos sino YAHWEH nos está dando esa Oportunidad.

Para ir a tomar la Herencia, lo más Importante que es estar ante YAHWEH para Siempre viviendo bajo su Voluntad.

Salmos/Tehillim 16:5
[5]YAHWEH, mi porción asignada de mi herencia, y de mi copa; Tú eres El que restaura mi herencia a mí.

Pero esta Herencia No es solamente para Ti sino para tus Hijos y es ahí donde YAHWEH a su Pueblo empieza a Demandar porque los Hijos son un Regalo.

Salmos/Tehillim 127:3
[3]Los hijos también son un regalo de YAHWEH; el fruto del vientre es una recompensa.

Y tenemos que enseñarles el Camino hablo cuando son Pequeños tenemos la Responsabilidad de enseñarles ¿CÓMO? Primero con TU TESTIMONIO y dedicarles tiempo a ellos para que conozcan la Palabra y también habló cuando los Hijos son Grandes se que ellos No se pueden enseñar como a los Hijos Pequeños pero lo puedes hacer con TU testimonio darles un Buen Consejo conforme a la Palabra de YAHWEH.

Porque esto YAHWEH nos va a Pedir cuentas ya que verá que hicimos con ellos si les Enseñamos esa Herencia y si estamos Entregando, o estamos Enseñando a como Burlarse de esa Herencia y Jugar con ella.

Por eso debemos Enseñar a nuestros Hijos NO QUE DEPENDAN DE TI SINO DE YAHWEH porque les estarás Enseñando cómo deben acercarse a Él y tú le Enseñarás porque ya sabes como se hace.

Lamentaciones/Eijah 3:24-25
[24]" YAHWEH es mi porción," dice mi alma: ° "Por lo tanto pondré mi esperanza en El."[37]
[25]ט Tet YAHWEH es bueno a aquellos que esperan en El, al alma que lo busca.[38]

Y Enséñales que Aprendan a Esperar en YAHWEH que No corran bajo sus Impulsos que es lo que más se Usa sino Educarlos que vayan en el Camino de la Paciencia.

Y esto te lo digo porque es necesario dejarles a nuestros Hijos algo ETERNO porque NOSOTROS NO LO SOMOS un día No estaremos con ellos pero ellos habrán encontrado al PADRE ETERNO que estará con ellos y así tus Hijos Enseñaran a su Descendencia.

Isaías/Yeshayah 46:3-4
[3]"Escúchame, O casa de Ya'akov, y todo el remanente de la casa de Yisra'el: Que han nacido de Mí desde la matriz, ° y enseñados por Mí desde la infancia, aun hasta su vejez:
[4]Yo soy El, hasta que ustedes se hayan puesto viejos ° Yo soy El, Yo los cargo, ° Yo he hecho, Yo aliviaré; sí, Yo los cargaré y los salvaré.

Qué mejor que sea El que los Guíe que nosotros bajo nuestra Voluntad así que cada uno vaya y busque esa Herencia para que Tu Testimonio sea la Herencia que dejes a tus Hijos por eso esta herencia debe ser nuestra Razón de Vida y también para ellos.

Salmos/Tehillim 119:9-19
[9]ב Beit ¿Cómo puede el joven mantener puro su camino? Por guardarlo de acuerdo a Tu Palabra.[334]
[10]Te busco con todo mi corazón; no me dejes desviarme de tus mitzvot.
[11]Escondo tus oráculos en mi corazón, para no pecar contra ti.
[12]¡Bendito eres Tú, O YAHWEH! Enséñame tus ordenanzas.
[13]Con mi boca he proclamado todos los juicios de tu boca.
[14]Me he deleitad en el camino de tu instrucción más que cualquier tipo de riqueza.
[15]Meditaré en tus preceptos[335] y mantendré mis ojos en tus caminos.
[16]Meditaré en tus ordenanzas. No olvidaré tus palabras.
[17]ג Gimmel Trata generosamente con tu siervo; entonces viviré y observaré Tu Palabra.
[18]Abre mis ojos, para así ver las maravillas de Tu Toráh.[336]
[19]Soy un extranjero en esta tierra, no escondas Tus mitzvot de mí.[337]

Ahora entendemos que una Herencia como Dinero, Estudios, Material, etc eso es solo VANIDAD que NO SALVA por eso es mejor Esforzarse en dejar una Herencia Mayor donde tus Hijos Vivan bajo el cuidado de YAHWEH porque te aseguro que si tu No haces Caso a YAHWEH y No educas a tus Hijos en el tiempo Oportuno el lo hará pero con más Quebranto porque tendrá que Romper el Molde que hiciste en ellos para establecer el suyo así que Ama a tus Hijos Verdaderamente déjales esa Herencia pero recuerda PARA QUE ESA HERENCIA LLEGUE A ELLOS DEBE LLEGAR PRIMERO A TI PORQUE YAHWEH PEDIRÁ CUENTAS QUE HICIMOS CON NUESTROS HIJOS Y A DONDE LLEVAMOS SU CORAZÓN A YAHWEH O AL MUNDO, ES POR ESO QUE ES MEJOR UNA HERENCIA QUE SALVE QUE UNA HERENCIA QUE LOS TERMINE POR DESTRUIR..


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ CALLA DELANTE DE YAHWEH.


Veamos este Tema que nos va ayudar a ser Prudentes ante la Presencia de YAHWEH y mayormente Frenar nuestra Boca así que veamos que Callar es la Ausencia de Palabras y de Pensamientos.

Así que YAHWEH, que pide lo cual lo encontraremos en:

Habacuc/Havakuk 2:20
Mas YAHWEH está en su templo Kadosh ; calle delante de él toda la tierra.

Lo cual YAHWEH nos pide Callar y que muchas veces No llegamos a Ver que la Carne impide escuchar la Voz de YAHWEH.

🔵 ¿CÓMO?

Bueno por ejemplo es cuando estás Orando /Tefilah y en eso primero estás atento ante YAHWEH pero a veces de repente se viene nuestra mente otros pensamientos y nos desviamos de la Oracion/Tefilah porque de repente ya estamos pensando en lo que nos Falta hacer.

Bueno eso es que la Carne habla, también cuando decidimos SI ESTA BIEN pero en la Mente ya estamos cuestionando así que podemos mencionar que hay.

✔️ RUIDO DE ODIO: 
En la Tefilah/Oración o en la Vida Diaria el cual no se Calla se va Amargando como por ejemplo cada día si nos hicieron algo lo estamos recordando y YAHWEH nos dice CALLA TU CARNE y nosotros seguimos con esos Pensamientos de que me hicieron y yo debía hacer esto para Vengarme, bueno eso es NO DEJAR CALLAR LA CARNE.

Y ese Hablar NOS HACE ASESINOS.

1 Juan/Yohanan 3:15
[15]Todo aquel que odia a su hermano, es asesino; y ustedes saben que ningún asesino tiene vida eterna en él.

✔️ CRITICANDO A YAHWEH: 
Es cuando estamos Cuestionando lo que nos pasa por ejemplo cuando YAHWEH nos da algo donde nosotros No estamos de acuerdo y empezamos a decir ES QUE NO ERA LO QUE QUERÍA.

✔️ ORGULLO: 
Esta es la que menos Callamos donde el Amor Propio Abunda y solo queremos buscar lo nuestro y lo que YAHWEH nos dice que hagamos NO lo Escuchamos porque estamos muy atentos a lo que el Orgullo nos quiere decir.

Y es importante seguir dando ejemplo para que ustedes puedan ver lo que lleva cuando esta CARNE NO SE CALLA.

✔️ ENVIDIA: 
Reprocha lo que YAHWEH da al Prójimo y en ese Hablar por ejemplo PORQUE A ÉL Y A MI NO nos hace caer en sentimientos de Homicidio, Rencor, Venganza.

✔️ MIEDO: 
Este Hablar cuando decimos ES QUE NO PUEDO, SI ME PASA ESTO Y AQUELLO, SI YAHWEH NO LO HACE Eso es parte de la Incredulidad y provoca que te Hundas en un Pozo del Terror para así tenerte alejado de YAHWEH.

✔️ PREOCUPACIÓN: 
Habla para Absorberte el Tiempo y No te Enfoques en la Palabra porque empieza hablar SINO COMPLETO, SI ME QUEDO SIN TRABAJO, QUÉ COMERÁN MIS HIJOS, ETC.

✔️ DELEITE DEL PECADO: 
Te habla para Provocarte en esos Deseos Profundos para hacerte Presa como por ejemplo MIRA ESE CUERPO Y SI HAGO ESTO QUE DESEO ya que debemos recordar que:

✔️ PECADO = PROFANACIÓN

✔️ VANIDAD: 
Esto cuando habla hace una Perfección Falsa e incluso en la Tefilah /Oración provoca que te Desvies de la Comunión con YAHWEH porque la Carne HABLA SOY TAN BUENO, QUE PECADO PEDIRÉ PERDÓN SI NO TENGO, YO HAGO MUCHAS COSAS BUENAS.

✔️ EL PASADO: 
Este Ruido te hace recordar tu Vida, lo que Amas en el Mundo para que caigas en Añoranza de tu Pasado CUIDADO!!

✔️ FANTASÍAS: 
Este Ruido te hace imaginar cosas para Desviarte de la Realidad y esto lo digo porque muchos andan pensando QUE ES LO QUE QUIERES O COMO SE IMAGINARAN y eso sucede mucho en la Tefilah/Oración.

Estos Ruidos son muy Traidores ya que es uno quien le da Fuerza todos ellos como por ejemplo:

Marcos/Meir 4:36-41
[36]Dejando la multitud tras ellos, se lo llevaron en el bote, tal como estaba; y había otros botes con El.
[37]Se levantó una gran tempestad de viento y las olas irrumpían en el bote, de modo que estaba cerca de ser hundido.
[38]Pero El estaba dormido sobre un cojín en la popa. Ellos le levantaron, y le dijeron: "¿Rabí, no te importa que estemos cerca de la muerte?"
[39]El se levantó, increpó al viento, y dijo a las olas: "¡Callen! ¡Estén en calma!" El viento amainó y vino una gran calma.
[40]Les dijo: "¿Por qué tienen temor? ¿Ni siquiera ahora tienen confianza?
[41]Pero estaban aterrorizados y se preguntaban el uno al otro: "¿Quién podría ser éste, que aun el viento y las olas le obedecen?"

🔵 Veamos los puntos importantes aquí el cual:

✔️ TEMPESTAD : Ruidos

✔️ PERECER : Por escuchar esos Ruidos

✔️ YAHSHUA EN CALMA : El Silencio

✔️ YAHSHUA CALMA LA TEMPESTAD : Es el Silencio que debemos tener

✔️ LA FE : Es lo que se Obtiene en el Silencio

Y a esto me refiero que cuando tu Carne empiece a Hablar aprende a callarla para que TU Aprendas a Escuchar la Voluntad de YAHWEH por eso decirle a nuestra Carne.

✔️ CALLA PORQUE ESCUCHARÉ A YAHWEH

🔵 ¿QUÉ OTORGA EL SILENCIO?

Lo que otorga es Sabiduría como es mencionado en:

Job/Iyov 13:5
[5]Quisiera que se quedaran callados; para ustedes, ¡eso sería sabiduría! °

Porque así dejamos que YAHWEH nos Guíe y No los Ruidos de la Carne por eso YAHWEH da un Ejemplo de lo que YAHWEH nos dice a nosotros.

Salmos/Tehillim 50:21
[21]Cuando haces tales cosas, ¿debería Yo quedarme callado? Pensarías tú que soy como tú; y Yo te reprenderé y te acusaré delante de tu cara.

Vemos que YAHWEH NO CALLA más nosotros debemos Callar todos los Miembros de nuestro Cuerpo que son la Mente y el Corazón.

Porque si la Carne No se Calla cuando uno está en la Comunión con YAHWEH estaremos ante YAHWEH con Necedad como se menciona.

Eclesiastés/Kohelet 5:1-2
[1]Vigila tus pasos cuando vayas a la casa de Elohim. Ofrenda de escuchar es mejor que los necios ofreciendo sacrificios, porque ellos no disciernen si están o no están haciendo el mal. °
[2]No hables impulsivamente – que tu corazón no esté apurado ° para dar voz a tus palabras delante de Elohim. ° Porque Elohim está en el cielo, y tú estás en la tierra; ° así que deja que tus palabras sean pocas. °

Así que sino callamos la Carne fluyen los SACRIFICIOS DE NECIOS porque No se somete y se que muchos se preguntaran.. 

🔵 ¿COMO LOGRO CALLAR MI CARNE?

Proverbios/Mishlei 16:3
[3]Si confías todo lo que haces a YAHWEH, tus planes tendrán éxito.

La respuesta es dejar que YAHWEH Gobierne aún lo que Pensamos, también debemos mencionar que nosotros debemos morir a las Obras de la Carne para que la Carne aprenda a estar Callada.

Colosenses/Colassim 3:5-6
[5]Por lo tanto, hagan morir los miembros terrenales de su naturaleza: inmoralidad sexual, impureza, codicia, deseos malignos y avaricia (que es una forma de idolatría);[26]
[6]pues es por estas cosas que la ira de YAHWEH viene sobre los que le desobedecen.

Por eso cada uno de nosotros debemos seguir trabajando en CALLAR EL PASADO que es Soltar para seguir adelante y No tener ese Yugo más.

Eclesiastés/Kohelet 7:10
[10]No preguntes porqué los días de antaño fueron mejores que los de ahora, ° porque no preguntas sobre esto en sabiduría. °

Así que podemos ver que Pasaría después que la Carne decida estar Callada bueno es importante ver esta Palabra..

Proverbios/Mishlei 17:28
[28]Hasta el necio, si permanece callado, es tenido por sabio, aquel que mantiene su boca cerrada pasa por inteligente.[46]

Como ya empiezas a solo Escuchar a YAHWEH ya no andas errante sino encuentras ese Camino que tanto uno desea para que su Alma tenga vida por medio del Ruah Hakodesh/El aliento del Altísimo, por eso DICHOSO QUE SHEMA /ESCUCHA Y OBEDECE SU PALABRA..

Proverbios/Mishlei 8:32-36
[32]"Por lo tanto, hijos, escúchenme: Bendito el hombre que me escucha, y el mortal que guarda mis caminos.
[33]Oigan la instrucción y alcancen sabiduría; no la rehúsen.
[34]bendecida la persona que me escucha, el que vela a mis puertas todos los días y espera fuera de mis puertas.
[35]Porque el que me encuentra, encuentra vida y obtiene el favor de YAHWEH.
[36]Pero aquellos que pecan contra mí, pecan perversamente contra su propia alma; y todo el que me odia ama la muerte."

Así que YAHWEH espera de nosotros todo el Tiempo algo muy Importante.

Sofonías/Tzefanyah 1:7
[7]Teman ustedes delante de YAHWEH-Elohim, ° porque el Día de YAHWEH está cerca. ° YAHWEH ha preparado un sacrificio; ° El ha apartado a aquellos que ha invitado. °

CALLA PARA QUE SEAN LIMPIOS Y SALVOS no dejemos que la Carne nos diga que hacer y qué pensar sino sometamos esta Carne al Yugo Ligero que es la Palabra de YAHWEH para que así el Templo sea Levantado que es nuestro Cuerpo al diseño original que es su Palabra..


CALLA Y VIVIRÁS....


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️