sábado, 5 de noviembre de 2022

✅ 8VO. MANDATO NO ROBARAS


Ahora nos tocará ver sobre el Robo y es un Tema Amplió ya que muchos sólo se enfocan en una manera de Robar que es por ejemplo entrar a una casa y sacar las cosas que no les pertenece y bueno es mucho más que eso, así que veamos la Orden de YAHWEH.

Éxodo/Shemot 20:15
[15] ח "No robarás.

Lo del robo es causa de la Maldad que hay en el corazón de las Personas una de las razones es SACAR PROVECHO ya que es UN DESEÓ DE OBTENER ALGO PROHIBIDO, como por ejemplo:

Josué/Yahoshua 7:20-22
[20]Ajan respondió a Yahoshúa: "Es verdad, he pecado contra YAHWEH, el Elohim de Yisra'el. Aquí está exactamente lo que hice:
[21]Cuando vi allí entre el botín un bello manto de Shinar, cinco libras de shekels de plata y un lingote de oro de una libra y cuarto, yo en verdad los deseaba. Así que los tomé. Los encontrarás escondidos en la tierra dentro de mi tienda, con la plata debajo."
[22]Yahoshúa envió mensajeros, quienes corrieron a la tienda. Estaba todo allí, escondido en su tienda, incluyendo la plata debajo.

El Robo es un Acto de Injusticia ante los Ojos de YAHWEH, así que si uno llega a tomar un Bien Ajeno ya que hay dos maneras que son : Hurto y Rapiña, y lo más común es que se llegue a usar la Violencia y otras No vienen con Caretas para así Sacar Provecho pero todo va Unido al ABUSÓ.

Así que debemos de tener cuidado cuando YAHWEH ejecuta la Orden como por ejemplo si aquellos que plantaron No recogerían hasta el Final ya todo lo que brotará en ese límite del campo tendría que dejarlo para aquellos que necesitaban como el Huérfano, la Viuda y Extranjero, pero si el Dueño NO CUMPLÍA CON LA ORDEN le estaba ROBANDO A YAHWEH Y AL PRÓJIMO.

Levítico/Vayikra 19:9-10
[9]"Cuando cosechen las plantaciones maduras producidas en su tierra, no cosechen hasta el último rincón de su campo, y no recojan las espigas de grano dejadas por los recogedores.
[10]Asimismo, no recojan las uvas dejadas en la vid o las que se caigan a tierra después de la cosecha; déjenlas para el pobre y el extranjero; Yo soy YAHWEH su Elohim.

✔️ ¿PORQUÉ A YAHWEH? 
Porque de Él es el Fruto de la Tierra y eso que Brotará era para los que necesitan por esa razón dió la Orden para que así el Prójimo también tuviese alimento.

También el ROBO esta en los Fraudes que muchos llegan a Mentir para Sacar Provecho de la Gente e incluso muchos se llegan a Casar por Dinero que eso también es ROBO porque todo va Unido a la Injusticia porque se Desecha lo que YAHWEH anunció.

Levítico/Vayikra 19:11
[11]"No se roben, defrauden o mientan el uno al otro.

También el Robo es cuando NO SE PAGÁN LAS DEUDAS CUANDO TIENES PARA ESTAR PAGANDO y de ahí se enfocan en siempre BUSCAR EXCUSAS PARA NO PAGAR cuando YAHWEH nos anunció.

Salmos/Tehillim 37:21
[21] ל El pecador toma prestado y no paga, pero el justo tiene compasión y da.

Romanos/Romi'im 13:7
[7]Paga a todo el mundo lo que le debes; si debes impuestos, págalos; si le debes a alguien respeto, págale respeto; si le debes a alguien honor, págale honor.

Y si No se Pagán las Deudas se Cae en Maldición por eso es una de las Razones que muchas veces el Dinero No alcanza porque estamos bajo esa Maldición de estar ROBANDO ante YAHWEH.

También esta el EXPLOTAR AL PRÓJIMO y aquí está desde lo que les Roban a los Padres porque los Hijos No desean trabajar, están los que tienen Trabajadores y No les dan el Pagó Justo o aquellos “Varones" que se Casan con Mujeres para que los Mantengan que son conocidos como VIVIDORES Y MATENIDOS ( claro también las MUJERES que buscan PERSONAS MAYORES para Vivir de Ellos), por esa razón YAHWEH lo Advierte.

Levítico/Vayikra 19:13
[13]No opriman ni roben a su vecino; especialmente, no retraerán los jornales del trabajador a jornal toda la noche hasta la mañana.

También esta el SECUESTRO A PERSONAS siendo uno de los delitos más comunes pero lleva Gran Maldición.

Éxodo/Shemot 21:16
[16]"Cualquiera que secuestre a alguno de los hijos de Yisra'el tiene que ser puesto a muerte, indiferentemente si ya lo ha vendido o la persona es encontrada aún en su poder. °

También están aquellos que ABUSAN DE LOS INTERESES EN PRESTAMOS O CUANDO LES COMPRAN SUBEN DEMASIADO SUS PRECIOS siendo Abuso ante el Prójimo

Proverbios/Mishlei 28:8
[8]Aquel que aumenta sus riquezas por usura y ganancias injustas, las acumula para alguien que lo repartirá al pobre.

Ezequiel/Yehezkel 18:12-13
[12]hace daño al pobre y al menesteroso, toma por medio de robo, no devuelve propiedad prendada, alza sus ojos hacia los ídolos, se dedica a iniquidades,
[13]demanda y acepta interés. ¿Debía de vivir él? El no vivirá, porque se dedica a iniquidades – de cierto morirá; su sangre será sobre él.

Ya que ellos sólo deben cobrar el Interés que se establece por el Gobierno.

Lucas/Hillel 3:12-13
[12]Cobradores de impuesto también vinieron a él a ser sumergidos, y ellos preguntaban: "Moreh, ¿Qué debemos hacer?"
[13]El les dijo: "No cobren más de lo que el gobierno exige."

También están los que NO TRABAJAN Y ANDAN AHÍ ABUSANDO DEL PRÓJIMO que es cuando muchos andan pidiendo Dinero cuando pueden Trabajar pero según ellos NO LES GUSTA, bueno lo que hacen es ROBO, también los que usan a los NIÑOS PARA QUÉ PIDAN DINERO.

También están los que se dicen SER SIERVOS DE YAHWEH Y VAN PIDIENDO DINERO Y DICEN QUE NO PUEDEN TRABAJAR POR LA OBRA (si son varones que es donde más se hace y no Justificó a la Mujer también hay Abusadoras) estas Personas lo que hacen es ROBAR AL PRÓJIMO Abusar de la necesidad con la que vienen Buscando a YAHWEH.

Y está gente YAHWEH la tiene como Gente Ociosa y Abusiva.

2 Tesalonicenses/Tesaloniqim Alef-Bet 3:10-12
[10]Porque también, cuando estábamos con ustedes, les dimos esta orden: si alguno no quiere trabajar, no debe comer.
[11]Oímos que algunos llevan una vida ociosa ¡no ocupados trabajando, sino entrometiéndose en lo ajeno!
[12]Les ordenamos a dichas personas, en unión con el Adón Yahshúa, les alentamos a asentarse, a ponerse a trabajar y ganarse su propio sustento.

Por eso si se desea dejar de ROBAR entonces empiece hacer lo Justo.

Efesios/Efesiyim 4:28
[28]El ladrón, tiene que dejar de robar; más bien, debe ganarse la vida honestamente por sus propios esfuerzos. De esta manera, puede compartir con los que tienen necesidad.

También si YAHWEH pone en tu corazón dar a aquellas Personas que Si lo Necesita Realmente pero Tu decides No dar, ahí también es considerado ROBO porque su Palabra es clara que debemos tener el Don de DAR a los que si necesitan.

Lucas/Hillel 3:11
[11]El respondía: "El que tenga dos abrigos, debe compartir con alguien que no tenga ninguno; y el que tenga comida, debe hacer lo mismo."

Mateo/Mattityahu 5:42
[42]Cuando alguien te pida algo, dáselo; cuando alguien quiera algo prestado de ti, préstaselo.

En el Verso de Mateo/Mattityahu aquí hay que mencionar que YAHWEH pone en Tu corazón la Intención de dar, recordemos hay gente muy astuta y Malvada, por eso siempre debemos dejar que YAHWEH nos guíe a quien dar y a quién No.

Así que ahora por último esta el ROBO DE LOS DIEZMOS Y OFRENDAS que es lo que usan muchos abusadores para exprimir a las Ovejas.

Malaquías/Malaji 3:8-10
[8]"¿Puede una persona insultar a Elohim? ° Sin embargo, ustedes me insultan. ° Pero preguntan: ¿Cómo te hemos insultado? En la décima parte y en los primeros frutos aun están con ustedes.
[9]Ustedes ciertamente vuelven la vista de Mí, y me insultan.
[10]El año ha terminado, y ustedes han traído todo el producto a los almacenes [18] pero habrá saqueo en esta casa, regresen ahora en Su Nombre," dice YAHWEH-HaElyon. "Miren si no abriré para ustedes las ventanas de inundación de los cielos ° y derramaré para ustedes una bendición ° hasta que estén satisfechos. °

Pero está palabra de Malaquias/Malaji Resume toda la Enseñanza porque ahora los Diezmos y Ofrendas es donde YAHWEH desea dar pero mayormente es cuando TÚ DAS A AQUELLOS QUE NECESITAN Y DONDE YAHWEH TE DIGA DONDE DAR.

Porque El debe ser el Administrador de tus Finanzas y Pertenencias porque de El es todo.

Job/Iyov 41:11
[11]¿Quién me ha dado todo y me ha hecho pagarlo? Todo me pertenece a mí debajo de todo el cielo. °

Hageo/Hagai 2:8
[8]"La plata es mía y el oro es mío," dice YAHWEH-Tzevaot.

Así que hagamos el Bien para que así todo lo que le pertenece a YAHWEH se haga con Justicia y ya No más con ROBO Y RAPIÑA...


Shalom Aleihem Yisra'el 💐
Ahim ve Ahaiot, 
Haverim / Amigos (as)
Alrededor del Mundo.... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️


✅ 7MO. MANDATO NO COMETERAS ADULTERIO


Ahora nos tocará hablar sobre el Adulterio que hay varios tipos ante YAHWEH que debemos dejar de hacer para así cumplir la orden de YAHWEH.

Éxodo/Shemot 20:14
[14] ז "No cometerás adulterio.

Y esto lo digo porque la Palabra ADULTERIO en Hebreo es NAAPH que significa: Adulterio, Cometer Adulterio y Apostatar.

Y la Palabra FORNICACIÓN en Hebreo es ZENUTH que significa : Fornicación, Adulterio, Infidelidad e Idolatría.

Así que vamos viendo los varios tipos de Adulterios que vamos a Escudriñar para iniciar vamos a ver.

ÉL ADULTERIO ESPIRITUAL que es cuando nosotros Deliberadamente Violamos los Mandatos de YAHWEH y sus Ordenanzas y es ahí donde reemplazamos a YAHWEH por seguir a nuestros Ídolos que es todo lo que deseamos y es ahí donde llegamos actuar como dice el Profeta Ezequiel/Yehezkel como Rameras.

Ezequiel/Yehezkel 16:28-31
[28]"Aún, por no estar satisfecha, actuaste como una ramera también con el pueblo de Ashur; sí, fornicaste con ellos y todavía no estabas satisfecha.
[29]Multiplicaste tus actos de fornicación con la tierra de los mercaderes, Los Kasdim, y aún no estabas satisfecha. [75]
[30]"¡Eres de voluntad tan débil! Dice YAHWEH Elohim. Haces todas estas cosas, comportándote como una ramera sin vergüenza en triple grado,
[31]edificando tus plataformas en toda esquina de calle, haciendo tus lugares altos en todo espacio abierto – y no eres como una prostituta, porque aborreces ser pagada.

Y este Adulterio de Prostitución es la muestra de como el Pueblo se alejó de YAHWEH por buscar lo que deseaba, pero este acto trae más Maldición pero cuando se está en ese Adulterio Espiritual No mide las Consecuencia sólo se complace en disfrutar lo que quiere.

Jeremías/Yirmeyah 2:20
[20]"Porque hace mucho tiempo quebraste tu yugo; ° cuando rompiste tus cadenas, tú dijiste: "No te serviré." ° Sin embargo, sobre toda colina alta, bajo todo árbol frondoso, ° me iré a satisfacer mi fornicación.

Ahora entendemos que cuando después de conocer la Verdad decidimos nosotros regresarnos al Mundo y seguir con esos Ídolos que tanto Amamos, llegamos a caer en Apostasía porque No se quiere soltar y eso lleva a Maldición.

Deuteronomio/Devarím 27:26
[26]"'Una maldición sobre cualquiera que no confirme las palabras de esta Toráh por ponerlas en práctica.' Todo el pueblo dirá: '¡Omein!'

Así que vemos la pagá a este Adulterio Espiritual que viene por alejarnos de YAHWEH.

Ezequiel/Yehezkel 16:37-39
[37]por lo tanto, ¡mira! Voy a reunir a todos tus amantes, con quienes has sido tan bondadosa, todos los que odias junto con todos los que amas – Yo los reuniré contra ti de todos los lugares y expondré tus partes privadas, para que ellos te vean completamente desnuda.
[38]Yo pronunciaré sobre ti la sentencia que corresponde a las mujeres que cometen adulterio y asesinato; Yo traeré sobre ti la muerte decretada para el celo furioso.
[39]Sí, Yo te entregaré a ellos; y ellos harán una ruina de tus plataformas, derribarán tus lugares altos, te desnudarán de tus ropas, arrancarán tus joyas, y te dejarán desnuda y expuesta.[76]

Y ese pagó es que todos aquellos Ídolos que se tienen estarán en contra de nosotros, así que necesidad de seguir buscando algo que No Salva.

Ahora veamos el ADULTERIO EN MATRIMONIO que ese siempre sucede porque ya se vive en el Adulterio Espiritual así que No hay Temor a la Palabra de YAHWEH y el instinto de Adulterio vive en nosotros por el Pecado.

Como sabemos YAHSHUA nos dejó la Advertencia de donde se inicia el Adulterio.

Mateo/Mattityahu 5:27-28
[27]"Ustedes han oído que fue dicho a nuestros padres: 'No cometan adulterio.' °
[28]Yo les digo que el hombre que tan siquiera mire a una mujer con propósito lujurioso de codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

Así que tanto para hombre como Mujer si se llega a Desear a otra Persona y me refiero que si a Tí se te van los Ojos con alguien porque te atrajó su Personalidad, Belleza, Cuerpo, Forma de Ser, Actitudes, Tratos y TÚ estas en Matrimonio entonces ahí ya es Adulterio porque ya desde ese momento la incitación Sexual ya está Presente que es el Agrado, el Deseó y de ahí viene la Lujuria por eso desde ahí ya se tiene la intención de estar con esa Persona Sexualmente.

Proverbios/Mishlei 5:20-21
[20]Hijo mío, ¿por qué estar enfatuado con una mujer extraña? ¿Por qué abrazar el cuerpo de una mujer que no es la tuya?
[21]Pues YAHWEH vigila los caminos del hombre; El supervisa todas sus sendas.

Aquí YAHWEH pide mucho respetó a esa Unión en una Relación porque cuando se unen en una sola carne ya son un Matrimonio ante sus Ojos.

Génesis/Bereshit 2:23-24
[23]Y Adam dijo: Este es hueso de mis huesos y carne de mi carne. Ella será llamada mujer [Hebreo: ishah], porque ella fue sacada de su hombre [Hebreo: ish]."
[24]Por esto el hombre dejará a su padre y su madre y permanecerá con su esposa, y ellos serán una sola carne.

Génesis/Bereshit 24:67
[67]Entonces Yitzjak le trajo adentro de la tienda de su madre y tomó a Rivkah, y ella fue su esposa, y él la amó. Así fue Yitzjak consolado por la pérdida de Sarah su madre.

Y debe haber un Respetó ya que el acto Sexual es un compromiso Matrimonial, que no se debe estar Jugando ya que el Matrimonio es el Reflejó de YAHWEH con Yisra'el.

Y si en verdad queremos ser Pueblo debemos actuar como es justo ante los Ojos de YAHWEH y No caer en Adulterios que fluyen desde el Inició del Corazón porque después llevan a un Adulterio Físico donde para YAHWEH lleva al Divorció porque ya se Profanó el Templo, y hablo si ambos son creyentes porque YAHSHUA lo anunció para los Creyentes.

Mateo/Mattityahu 5:32
[32]Pero Yo les digo cualquiera que se divorcie de su mujer, excepto por motivo de inmoralidad sexual, hace de ella una adúltera; y cualquiera que se case con una divorciada, comete adulterio.

Aquí nos hacemos ver las consecuencias que llevan el Adulterio que es la Inmoralidad Sexual que es el Acto Físico de Adulterio e incluso la Pornografía.

Por eso debemos ver que está Orden la estableció YAHWEH enfocado a lo que vivió el Pueblo al dejarlo por ir tras amantes le dió carta de Divorció a Yisra'el.

Jeremías/Yirmeyah 3:8-10
[8]Yo vi. esto a pesar de que la reincidente Yisra'el había cometido adulterio, por tanto, la despedí y le di documento de divorcio, desleal Yahudáh su hermana no fue movida a temor – en cambio ella también fue y se prostituyó a sí.[16]
[9]Con la ligereza que Yisra'el se prostituyó a sí profanó La Tierra, según cometía adulterio con las piedras y los leños.
[10]Sin embargo, a pesar de todo esto, su desleal hermana Yahudáh no ha regresado a Mí de todo corazón; ella sólo hace una pretensión de ello," dice YAHWEH.

Ahora entedemos que YAHWEH une esté Mandato que sólo se puede cumplir si primero regresamos a Él para entender que es ser Fiel y así poder hacerlo con la Pareja, es la única manera que podemos restaurar nuestra Vida.

Por eso es tiempo que cumplas este Mandato desde el Inició que es YAHWEH para que veas una Restauración y si decides No hacerlo entonces verás las Maldiciones que caen a causa del Adulterio.

Proverbios/Mishlei 6:32
[32]El que comete adulterio es falto de sentido; el que lo hace destruye su alma.

Cada uno decide la Fidelidad o seguirse engañando donde en realidad está cosechando su Ruina que ningún Amante Salvará.

Oseas/Hoshea 2:10
[10]Ahora descubriré su vergüenza, ° mientras sus amantes miran; y nadie la salvará de mi mano. °

Es tiempo que tomes una decisión Radical VIDA / FIDELIDAD O MUERTE / ADULTERIO..


Shalom Aleihem Yisra'el 💐
Ahim ve Ahaiot, 
Haverim / Amigos (a)
Alrededor del Mundo.... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ 6TO. MANDAMIENTO NO MATARÁS


Ahora nos tocará ver lo que YAHWEH ordena al Pueblo de Yisra'el.

Éxodo/Shemot 20:13
[13] ו "No asesinarás.

Aquí debemos separar bien este Mandato porque muchos les resulta confuso de cómo da una Orden YAHWEH y a su Pueblo lo mandaba para que Matará, por eso debemos separar las cosas y No Caer en Confusiones.

Aquí Matar en Hebreo significa RATSÁKJ que es Raiz Primaria de Despedazar, Matar de Manera Ilegal, Asesinar, Homicida, Homicidio, Muerto, Morir.

Para entender primero YAHWEH le dió a los Levitas unas Tierras de Refugió para aquellos que Matarán a alguien en forma Accidental.

Números/Bamidbar 35:15,22-28
[15]Estas seis ciudades servirán como refugio para los hijos de Yisra'el, como también para el extranjero y residente extranjero con ellos; para que cualquiera que mate a alguien por error pueda huir allí.
[22]"Pero supón que lo empuje de repente, pero sin hostilidad; o le tira algo sin intenciones;
[23]o sin verlo, sin ser su enemigo o sin querer hacerle daño, le tira una piedra lo suficientemente grande para causarle la muerte; y la persona muere;
[24]entonces la asamblea juzgará entre el que lo golpeó y el pariente vengador más cercano de acuerdo a estas reglas;
[25]y la congregación salvará al homicida del pariente más cercano. La congregación lo devolverá a la ciudad de refugio a la cual él huyó, y él vivirá allí hasta que el kohen hagadol, que fue ungido con aceite Kadosh, muera.
[26]Pero si el homicida sale de los límites de la ciudad de refugio a la cual huyó,
[27]y el pariente vengador más cercano mata al homicida, él no será culpable de la sangre del hombre;
[28]porque él debe quedarse en su ciudad de refugio hasta la muerte del kohen hagadol. Pero después de la muerte del kohen hagadol el homicida puede regresar a la tierra que posee.

Ahora está la Muerte por Voluntad Propia que también YAHWEH da la Orden que esa Persona SÍ Es Culpable.

Números/Bamidbar 35:16-21
[16]"Sin embargo, si lo golpea con un instrumento de hierro y así causa su muerte, él es un asesino; el asesino será puesto a muerte.
[17]O si lo golpea con una piedra en su mano lo suficientemente grande para matar a alguien, y muere, él es un asesino; el asesino será puesto a muerte.
[18]O si lo golpea con un utensilio de madera en su mano que sea capaz de matar a alguien, y él muere, él es un asesino; el asesino será puesto a muerte.
[19]El pariente más cercano vengador será el que pone a muerte al asesino – al encontrarse con él, lo pondrá a muerte.
[20]Asimismo si lo empuja por odio; o intencionalmente tira algo a él, causando su muerte,
[21]o por hostilidad lo golpea con su mano, y así muere; entonces el que lo golpeó será puesto a muerte; él es un asesino; y el pariente más cercano pondrá al asesino a muerte al encontrarse con él.

Pero ahora el Pueblo de Yisra'el No hace Justicia en Matar al Culpable y se que muchos se han llegado a preguntar eso, Bueno ahora No es así Porque por tanta Rebelión del Pueblo y su Dispersión todos nosotros nos hicimos Homicidas por eso No podemos ser Jueces porque estamos Bajo Juicio ante YAHWEH por nuestra Maldad y podemos ser Perdonados por YAHSHUA, ahora entendemos lo que pasó con la Adultera.

Juan/Yohanan 8:4-11
[4]Entonces le dijeron a El: "Rabí, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio.
[5]Ahora, en nuestra Toráh, Moshe ordenó que tal mujer fuera apedreada hasta la muerte. ¿Qué es lo que Tú dices al respecto?"
[6]Ellos dijeron esto para tenderle una trampa, para que pudieran tener base y acusarle; pero Yahshúa se agachó y comenzó a escribir en el polvo con su dedo.[80]
[7]Y como insistían en preguntarle, El se enderezó, y dijo: "El que de ustedes esté sin pecado, sea el primero en tirar la piedra contra ella."
[8]Entonces se agachó y siguió escribiendo en el polvo.
[9]Al oír esto, ellos se empezaron a ir uno a uno, los ancianos primero, hasta que se quedó solo con la mujer que todavía estaba allí.
[10]Poniéndose de pie, Yahshúa le dijo: "¿Dónde están ellos? ¿Nadie te ha condenado?"
[11]Ella dijo: "Nadie, Adón." Yahshúa dijo: "Tampoco Yo te condeno. Ahora vete, y no peques más."

Así que vemos que eso nos fue quitado por nuestra Culpabilidad,

También está cuando el Pueblo era llamado para Matar a los habitantes donde los Yisraelitas iban a vivir.

Josué/Yahoshua 6:15-22
[15]En el séptimo día ellos se levantaron temprano, al romper el alba, y fueron alrededor de la ciudad, de la misma forma, siete veces. Ese fue el único día que rodearon la ciudad siete veces.
[16]La séptima vez, cuando los kohanim sonaron los shofarot, Yahoshúa dijo al pueblo: "¡Griten! ¡Porque YAHWEH les ha dado la ciudad!
[17]Pero la ciudad y todo en ella será separado para YAHWEH, y por lo tanto será destruida completamente; solamente Rajav la prostituta será dejada con vida, ella y todos con ella dentro de su casa, porque ella escondió a los mensajeros que enviamos.
[18]Así que ustedes manténganse alejados de todo lo reservado para ser destruido. Si traen una maldición sobre ustedes por tomar algo de lo reservado para ser destruido, traerán maldición sobre todo el campamento de Yisra'el y causarán gran calamidad allí.
[19]Todo el oro y la plata, y todo los utensilios de bronce y hierro serán separados para YAHWEH y añadidos al tesoro de YAHWEH."
[20]Así que el pueblo gritó, con los shofarot sonando. Cuando el pueblo oyó el sonido de los shofarot, dejaron salir un gran grito; y el muro cayó a tierra; así que el pueblo subió a la ciudad, cada uno derecho hacia el frente de él; y capturaron la ciudad.
[21]Ellos destruyeron completamente todo en la ciudad con la espada – hombres y mujeres, jóvenes y viejos, ganado, ovejas y asnos.[18]
[22]Yahoshúa dijo a los dos hombres[19] que habían reconocido La Tierra: "Vayan a la casa de la prostituta y saquen a la mujer con todo lo que tenga, como le juraron a ella."

Aquí es donde para muchos está la confusión pero aquí lo que hacía YAHWEH era un Acto de Justicia que No iba en contra de la Torah que el mismo Ordenó.

Ya que aquí los enemigos de YAHWEH eran los Keenani y estaban listos para ser Destruidos ya que era YAHWEH MISMO quien iba delante de ellos para limpiar esa Tierra porque los Malvados que son los Enemigos de YAHWEH no iban a Prosperar, así quien estaba Peleando era YAHWEH.

Qué fue lo mismo que paso con David y los Filisteos es ahí donde YAHWEH anuncia que es Él quien va Delante y es YAHWEH quien da la Orden, así que No se Culpa de Homicidio al Pueblo sólo SI VA EN CONTRA DE LA ORDEN DE YAHWEH.

2 Samuel/Shmuel 5:23-25
[23]Cuando David consultó a YAHWEH, El dijo: "¡No ataques! Rodéalos por detrás, y traba batalla frente al lugar del acueducto subterráneo.[25]
[24]Cuando oigas el sonido de marchas en la cima de la arboleda del acueducto subterráneo, avanza; porque entonces YAHWEH ha salido delante de ti para hacer estragos en la batalla contra los Plishtim."
[25]David hizo exactamente lo que YAHWEH le había ordenado hacer y golpeó a los Plishtim desde Geva por todo el camino hasta Gezer.

Ahora también Asesinar está la Amargura hacía el Prójimo eso es parte también de ser Homicida, tenemos el ejemplo de Caín y Abel donde fluyó la Envidia de ahí la Amargura y dió Fruto al Homicidio (habló del Homicidio aquí Fisico)

Génesis/Bereshit 4:3-10
[3]En el curso del tiempo Kayin trajo una ofrenda a YAHWEH del producto de la tierra;
[4]y Hevel trajo también del primogénito de sus ovejas, incluyendo su grasa.[13] YAHWEH aceptó a Hevel y su ofrenda,
[5]pero a Kayin y a sus sacrificios El no consideró. Kayin estaba muy desconsolado, y su rostro languideció.
[6]YAHWEH dijo a Kayin: "¿Por qué te has puesto tan desconsolado? ¿Por qué tu rostro languidecido?
[7]Si estás haciendo lo que es bueno, ¿no debías de mantener la frente en alto? Y si no estás haciendo lo que es bueno, el pecado[14] está tocando la puerta - te quiere a ti, pero debes regir sobre él."
[8]Kayin dijo a Hevel su hermano: "Vamos a salir al campo."[15] Y sucedió cuando ellos estaban en el campo, Kayin se levantó contra su hermano y lo mató.
[9]Y YAHWEH dijo a Kayin: "¿Dónde está Hevel tu hermano?" Y él respondió: "Yo no sé; ¿soy el guarda de mi hermano?"
[10]YAHWEH dijo: "¿Qué es lo que has hecho? ¡La voz de la sangre de tu hermano está gritándome desde la tierra!

Así que vemos que si hay Odió en nosotros que es Amargura, Celos, Envidia, Rechazo, Rivalidad y Burla todo eso es ODIÓ ante YAHWEH siendo Homicidio que fluye del Corazón y desde ahí ya somos Asesinos que con nuestros Sentimientos y Actuar estamos Matando al Prójimo.

1 Juan/Yohanan 3:15
[15]Todo aquel que odia a su hermano, es asesino; y ustedes saben que ningún asesino tiene vida eterna en él.

Ahora también Asesinar está la LASHON HARÁ que es esa Lengua Diabólica que es el CHISME y FALSO TESTIMONIO donde abunda en ellos de igual manera el Odió, Celos, Envidia, Rivalidad, Amargura y la Intención de DESPEDAZAR, APLASTAR A ALGUIEN por esa razón también se hacen Homicidas de lo que sale de su Boca.

Proverbios/Mishlei 18:21
[21]La lengua tiene poder sobre la vida y la muerte, aquellos que la gobiernan han de comer sus frutos.

Ahora estos ejemplos de lo que ordena YAHWEH van Unidos mostrando que no sólo con un Arma te haces Homicida sino también por lo que está en tu Corazón, así que empecemos a cumplir este Mandato con Entendimiento para que en Verdad Cumplamos la Torah como debe de ser DEJEMOS EL HOMICIDIO PORQUÉ SOLO NOS HUNDE MÁS A CONDENACIÓN.


Shalom Aleihem Yisra'el 💐
Ahim ve Ahaiot, 
Haverim / Amigos (a)
Alrededor del Mundo.... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ 5TO. MANDATO HONRA A TÚ PADRE Y A TÚ MADRE.


Como sabemos YAHWEH dejó instrucciones al Pueblo de Yisra'el para que se sujetarán ante YAHWEH y así limpiaran el Camino, ahora nos tocará saber como debemos actuar ante nuestros Padres según la Torah, así que YAHWEH nos va dejando está Orden.

Éxodo/Shemot 20:12
[12] ה "Honra a tu padre y a tu madre, para que puedas vivir mucho tiempo en La Tierra la cual יהוה tu Elohim les está dando.

Aquí la Palabra HONRA en Hebreo es KABÁD que es Alentar, Respetar, Obedecer a los Papás; siendo este un Mandato con Promesa, como también se menciona en:

Efesios/Efesiyim 6:2-3
[2]"Honra a tu padre y a tu madre," éste es el primer mandamiento que conlleva una promesa,
[3]"para que te vaya bien, y vivas una larga vida en la tierra." °

Y vemos que se dice si honramos a nuestros Padres YAHWEH nos permitirá vivir mucho tiempo en la Tierra que nos está dando, aquí se refiere si vemos en aquellos tiempos ya que se daba la Herencia al Hijo que daba más Honor a los Padres.

Pero aquí se refiere para nosotros que si en verdad Respetas a tus Padres entonces Respetaras mucho más a YAHWEH siendo Él la Cabeza de tus Padres.

Ahora podemos ver que nuestros Padres puede que No conozcan la Palabra o que la Nieguen que puede ser el caso, pero aún cuando esto suceda en ningún momento nosotros debemos tratarlos Mal, sino siempre nosotros llevar el Testimonio de YAHSHUA en nosotros siendo esa Luz en el Mundo de Tinieblas que nuestros Padres habiten.

Porqué nosotros como Hijos debemos Amar a nuestros Padres, como lo muestra:

Proverbios/Mishlei 17:6
[6]Los nietos son corona del anciano, mientras que la gloria de los hijos es sus padres.

Y esto es tan importante para nosotros mostrar a YAHWEH que estamos Amando a nuestro Prójimo, aun si nos hicieron Daño desde Pequeños porque son nuestros Padres YAHWEH decidió que Naciéramos ahí y puede que sean tus Peores Enemigos, aquí Tu debes vencer el Mal haciendo el Bien.

Romanos/Romi'im 12:14-21
[14]Bendigan a aquellos que los persiguen; ¡bendíganlos, no los maldigan!
[15]Alégrense con aquellos que se alegran, y lloren con los que lloran.
[16]Sean sensibles para con las necesidades de los otros; no se crean a ustedes mismos mejores que los demás. No sean vanidosos.[93]
[17]No le paguen a nadie mal por mal, sino traten de hacer lo que todos consideran como bueno
[18]Si es posible, y hasta donde sea que dependa de ustedes, vivan en Shalom con todas las personas.
[19]Nunca busquen venganza, mis amigos, en cambio, dejen eso a la ira de YAHWEH, porque en el Tanaj está escrito: "Dice YAHWEH: 'La venganza es mi responsabilidad; Yo pagaré.'" °
[20]Por el contrario, "Si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale algo de beber. Porque haciendo esto, acumularás montones de carbones encendidos de vergüenza sobre su cabeza." °
[21]No te dejes conquistar por el mal, conquista el mal con el bien.

También este Mandato tiene mucha enseñanza y nos deja está Orden que incluye a Padres e Hijos:

Colosenses/Colassim 3:20-21
[20]Niños, obedezcan a sus padres en todo, porque esto agrada al Adón.
[21]Padres, no irriten a sus hijos y se vuelvan unos resentidos, para que no se desalienten.

Él deber del Hijo es muy importante porque se dará Fruto a aquellos que son más Grandes que Tú y ellos son tu Reflejó de cómo ellos se ven, Tu igualmente te Verás de avanzada Edad.

Y cuando sus Padres ya están grandes y actúan como Niños, nosotros siendo los Hijos nos desesperamos y nos Fastidiamos, pero eso nos hace ver COMO NOS VE YAHWEH CUANDO NOSOTROS SIENDO MÁS JOVENES QUE NUESTROS PADRES ACTUAMOS IGUAL QUE ELLOS ANTE YAHWEH, NECIOS Y COMO NIÑOS MALCRIADOS; ahora entendemos que debemos tener Paciencia a nuestros Padres.

Pero está Paciencia a ellos NO DEBE SER CON IDOLATRÍA porque muchos llegan a Pensar que sin sus Padres No hay Vida, cuando Tu Vida debe ser YAHWEH, también por Idolatría hacen todo lo que les dicen sus Padres aun cuando va en contra de la Torah lo hacen, creyendo que eso debemos hacer los Hebreos y No.

Si nuestros Padres estan en Tinieblas ellos darán Consejos Terrenales también y esos Consejos debemos dejarlos a un lado respetando su Consejo pero dejar que YAHWEH nos guíe, eso me hace recordar esta Palabra:

Judas/Yahudah 1:23
[23]salven a otros, arrebatándolos del fuego y aún a otros, mostrando misericordia, pero con temor, odiando hasta la ropa manchada por sus vicios.

Está ropa del Verso de Judas/Yahudah es esa Ropa contaminada con su Carne, ahí debemos tener cuidado, siempre debemos Respetar a nuestros Padres Pero arriba de ellos debemos mirar a YAHWEH y solamente debemos hacer lo que Él manda y de nuestros Padres respetar sus consejos.

También cuando los hijos son Jóvenes deben respetar la Autoridad de los Padres que es lo que en esta época se Perdió, porque los Jóvenes ahora sobrepasan la Autoridad de los padres y si observamos bien está Juventud esta Peor porque No conocen la Autoridad mucho menos la de YAHWEH por eso se revelan ante todas las Autoridades.

Porque los Padres tienen el deber de ser ese Reflejó de la Autoridad de YAHWEH y llevar a los Hijos a la Instrucción, pero como No fue así los Hijos son Enseñados a ser Irrespetuosos ante toda Autoridad.

Pero si tu quieres en verdad sujetar tu Vida a YAHWEH empieza mirarlo a Él y dar ese Respetó a tus Padres No Golpearlos, No Insultarlos, No Robarles, No Despreciarlos; porque Tu un día serás Padre o Madre (o ya lo eres) entonces dime ¿QUE REFLEJÓ QUIERES PARA TU VEJEZ? Porque como trates a tus Padres tus hijos verán ejemplo y puede que te traten de la misma manera porque fue LO QUÉ VIERON DE TÍ, ahora entiendes lo que YAHWEH quiere evitar.

Levítico/Vayikra 19:3
[3]"Cada uno de ustedes reverenciará a su padre y a su madre, y ustedes guardarán mis Shabbatot; Yo soy YAHWEH su Elohim.

Él Respetó, Amor a nuestros Padres nos ayuda a ver como estas ante YAHWEH y reconocer su Actuar hacia nosotros, así como respetamos la Autoridad Terrenal vamos a poder someternos a la Autoridad de YAHWEH, y con la misma Paciencia que tengamos a nuestros Padres aprenderemos a tener ese don de la Paciencia ante YAHWEH y si valoramos la disciplina de nuestros Padres, valoramos la de YAHWEH.

Hebreos/Ivrim 12:9
[9]Además, nosotros tuvimos padres físicos que nos disciplinaron, y los respetábamos; ¡cuánto más, mucho más, debemos al Padre de los Ruajim, y viviremos!

Así que tomemos todos nosotros la Advertencia de YAHWEH referente a los Padres, no les pierdas el Respetó aun cuando ante Tí fueron Malos Padres porque todos nosotros somos Malos Hijos ante YAHWEH primeramente, por eso cuida tu Boca con Ofender a tus Padres.

Proverbios/Mishlei 30:17
[17]El ojo que se burla de su padre, y deshonra la vejez de su madre; será sacado por los cuervos en el valle, y que los buitres lo devoren.

Por eso los Hebreos debemos Aprender a hablar como es debido y No con arranques Carnales que al final nos condenan ante YAHWEH ya que de todo lo que salga de nuestra Boca se dará cuentas.

Mateo/Mattityahu 15:4
[4]Pues YAHWEH dijo. 'Honra a tu padre y a tu madre,' ° y 'El que maldiga a su padre o a su madre será condenado a muerte' °

Ahora esté Mandato está dirigido al sustento a nuestros Padres si ellos lo llegan a necesitar, No podemos dejarlos en el olvidó si ellos necesitan Alimento, Vestido, Cuidado, Un Techo; debemos actuar como aquel Buen Samaritano porque YAHSHUA nos está recogiendo a nosotros así que No Niegues la ayuda tus Padres.

1 Timoteo/Timotios Alef 5:8
[8]Además, cualquiera que no provee para su propia gente, especialmente para su familia, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo.

Y tenemos el ejemplo de YAHSHUA no dejo desamparada a Myriam su madre.

Juan/Yohanan 19:26-27
[26]Cuando Yahshúa vio a su madre, y al talmid a quién El amaba de pie allí, le dijo a su madre: "Madre, éste es tu hijo."
[27]Entonces le dijo al talmid: "Esta es tu madre." Y desde ese momento, el talmid la acogió en su casa.

Recuerda Honrar a nuestros Padres No es que harás todo lo que ellos digan aún si va en contra de la Palabra de YAHWEH pero eso No es así, tampoco es que ellos deben controlar tu vida como quieren y mucho menos tiene que Gobernar el matrimonio como ellos quieren.

Eso ya es extremo de Idolatría, lo que debemos hacer es que tenemos que ser luz para ellos pero mantener ese límite en que debemos hacer lo que YAHWEH ordena porque ese es nuestro deber y hagamos el bien a nuestros Padres; Pero todo conforme a lo establecido por YAHWEH y No por el Mundo.

Shalom Aleihem Yisra'el 💐
Ahim ve Ahaiot, 
Haverim / Amigos (as)
Alrededor del Mundo.... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ 4TO. MANDAMIENTO GUARDAR ÉL SHABBAT


Esté Mandato de YAHWEH es uno de los que más se a violado porque se fueron tras la Religión creyendo que ese era el Camino de la Salvación cuando No es así, ya que la Religión es un Concepto de Tradiciones que van Unidas a la Doctrina Babilonica, Egipcia y Griega pero también se une a las Denominaciones, siendo esto lo que YAHSHUA Denunciaba.

Marcos/Meir 7:13
[13]¡Por lo tanto, con sus tradiciones, las cuales han sido pasadas a ustedes, anulan la Palabra de Elohim! Y hacen otras cosas como ésta."

Ahora YAHWEH nos dió este Mandamiento a todos nosotros para que se Cumpliera.

Éxodo/Shemot 20:8-11
[8] ד "Recuerda el día Shabbat, para apartarlo para Elohim.
[9]Tienes seis días para laborar y hacer todo tu trabajo,
[10]pero el séptimo día es Shabbat para יהוה tu Elohim. En él, no harás ninguna clase de trabajo – ni tú, tu hijo o tu hija, ni tu esclavo o tu esclava, ni tus animales de cría, y ni el extranjero viviendo contigo dentro de las puertas de tu propiedad.
[11]Porque en seis días יהוה hizo el cielo y la tierra, el mar y todo en ellos; pero en el séptimo día El descansó. Por esta razón יהוה bendijo el día, Shabbat, y lo apartó para El mismo.

Ahora este Shabbat es marcado como UNA SEÑAL DEL PACTO ya que el Shabbat es Considerado el ANILLO DE COMPROMISO PARA LA NOVIA.

Por eso el Shabbat nos hace recordar que debemos todos nosotros ser el Reflejó de sus Atributos, así como Él Reposo nosotros debemos hacer lo mismo.

Porqué muchos dicen Guarda este Reposó pero lo hacen en DOMINGO cuando se esta haciendo realmente un CULTO AL DIOS SOL que es conocido como Dios Mitra o Tamuz pero al Final es Adoración a Ha Satán, este Plan del Maligno está desde mucho Años en Cambiar los Tiempos.

Dani'el 7:25
[25]El hablará palabras contra Ha Elyon y tratará de extenuar a los Kadoshim de Ha Elyon. El pensará alterar los tiempos y la Toráh; y poder será entregado en su mano por un tiempo, tiempos, y medio tiempo.

Ahora esté Shabbat nos hace ver algo YAHWEH que debemos hacer todos nosotros.

Éxodo/Shemot 20:8
[8] ד "Recuerda el día Shabbat, para apartarlo para Elohim.

Aquí están las Palabras RECORDAR Y APARTAR estos son 2 Mandamientos unidos al Shabbat por eso ese día debemos hacerlo totalmente Diferente a los demás días porque tiene que ser un Día para Él solamente.

Por eso recordar nos lleva a su Palabra y Apartar nos lleva a la Obediencia que es ahí donde podemos también junto con Guardar el Shabbat es Vivirlo para Él.

Hebreos/Ivrim 4:8-11
[8]Porque si Yahoshúah les hubiera dado reposo, YAHWEH no hablaría después de otro "día."
[9]Por tanto, queda el guardar el Shabbat para el pueblo de YAHWEH.[17]
[10]Porque el que ha entrado en el reposo de YAHWEH también ha reposado de sus propias obras, como YAHWEH de las suyas.
[11]De modo que pongamos todo nuestro empeño en entrar en ese reposo, para que nadie se quede corto por la misma clase de desobediencia.

Ahora YAHWEH desde la Creación Apartó ese Día de Reposó después de que sus Obras fueron Completadas por eso apartó el SÉPTIMO DÍA y esto es porque antes No había Nombres de Días eso es Babilonico por eso lo Original era Numeros como primero, segundo, tercero, etc y el Séptimo es el único que YAHWEH le puso Nombre SHABBAT / REPOSÓ.

Ahora ¿PARA QUIÉN ES EL DÍA DE REPOSÓ? Y esto lo digo porque muchas veces decimos: ES MI DÍA DE REPOSÓ cuando este Día es PARA YAHWEH.

Éxodo/Shemot 20:10
[10]pero el séptimo día es Shabbat para יהוה tu Elohim. En él, no harás ninguna clase de trabajo – ni tú, tu hijo o tu hija, ni tu esclavo o tu esclava, ni tus animales de cría, y ni el extranjero viviendo contigo dentro de las puertas de tu propiedad.

Y este Shabbat es tan importante que Servimos a YAHWEH todo el Tiempo y debemos alegrarnos por lo que nos dió esos días antes de Shabbat, y ser agradecidos entrando en su Presencia ese día de Reposó porque esos días nos estuvimos limpiando para entrar a esa Cita cada Shabbat.

Eclesiastés/Kohelet 2:24
[24]Así que no hay nada mejor para el hombre hacer que comer, beber y dejarse disfrutar el bien que resulte de su trabajo. Yo también entendí que esto es de la mano de Elohim.

Y este Shabbat es una ORDENANZA ETERNA donde debe ser Enseñado a todas la Generaciones.

Éxodo/Shemot 31:13
[13]"Dile a los hijos de Yisra'el: "Ustedes observarán mis Shabbatot; porque ésta es una señal entre Yo y ustedes por todas sus generaciones; para que ustedes sepan que Yo soy YAHWEH, quien los aparta para mí.

Siendo aquí cuando los Aparta para Él es una Prueba para nosotros si vamos en Shabbat a buscar nuestros Intereses o vamos y buscamos los de YAHWEH, así que debemos dejar que Él mismo nos vaya moviendo para que así nuestra Delicia sea solamente lo que el desea hacer en ese Día Kadosh.

Salmos/Tehillim 40:8
[8]Hacer tu voluntad, O mi Elohim, es mi alegría; tu Toráh está en lo más profundo de mi corazón.

Ahora entendemos que lo que dijo: YAHWEH EL SHABBAT NO SE CANCELA, SIGUE VIGENTE..

Éxodo/Shemot 31:16-17
[16]Los hijos de Yisra'el guardarán el Shabbat, observará el Shabbat por todas sus generaciones como Pacto perpetuo.
[17]Es una señal entre Yo y los hijos de Yisra'el para siempre; porque en seis días YAHWEH hizo el cielo y la tierra, pero en el séptimo día El cesó de trabajar y descansó."

Pero vemos que el Shabbat en estos Versos dice CESO DE TRABAJAR, DESCANSÓ, y bueno se refiere que el Propósito del Shabbat es obtener Vida o un Refrigerio Espiritual/Ruah que se da por Medio de la Palabra de YAHWEH.

Y dejar de Buscar nuestro Benefició, Dinero, Trabajo, ya que YAHWEH nos está diciendo EN SHABBAT SEAN LIBRES DE SUS VANIDADES, AFANES Y ESCLAVITUD.

Porque el Shabbat es Pacto Perpetuo significa que es una Joya que es la Palabra SHOMER en Hebreo y viene de la Raiz SHAMAR que significa Proteger, Mirar y Perseverar, ahora entiendes que el SHABBAT ES UNA JOYA TAN VALIOSA QUE DEBE CUIDARSE SIEMPRE porque es esa parte que nos hace Vivir ese Milenio donde YAHSHUA nos está llamando a asistir para entrar al Shabbat Eterno cuando estemos ante la presencia de YAHSHUA por toda la Eternidad.

Apocalipsis/Hitgalut 21:3-4
[3]Oí una gran voz del trono que decía: "¡Miren! La Shejinah de YAHWEH está con la humanidad, y El vivirá con ellos. Ellos serán Su pueblo, y El mismo, YAHWEH con ellos, será Su Elohim. °
[4]El enjugará toda lágrima de sus ojos. Ya no habrá más muerte; y ya no habrá más luto, llanto ni dolor; porque el viejo orden ha pasado."

Disfruta su Shabbat para que puedas ser parte de su REINO..

Shalom Aleihem Yisra'el 💐
Ahim ve Ahaiot, 
Haverim / Amigos (as)
Alrededor del Mundo.... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️