viernes, 28 de abril de 2023

✅ ¿PABLO (SHAUL) NEGÓ LA TORAH (LEY)?


En este estudio veremos cómo Shaul (Pablo) No negó la Torah ya que hay mucha confusión que se ha hecho referente a esto y se está llevando a las Almas por un camino extraño que YAHWEH No Mando sino la Humanidad decidió irse por ese Camino, así que veremos el Libro de GÁLATAS el cual es el libro que más se dice que Shaul (Pablo ) Negó la Torah (Ley). 

Así que primeramente debemos ver quien era Shaul y su Testimonio que él mismo anuncia para enseñarnos que fue lo que El dejo ya que desde ahí surge la confusión.

Gálatas/Galati'im 1 : 13 – 16
13. Porque ustedes han oído de mi vida anterior en el Judaísmo tradicional; como hice lo mejor que pude para perseguir a la Asamblea Mesiánica de YAHWEH y destruirla;
14. y como era más celoso por las tradiciones heredadas de nuestros padres que la mayoría de los Judíos de mi edad, entonces ascendí con mayor rapidez que ellos en el Judaísmo tradicional.
15. Pero cuando YAHWEH, quien me apartó desde antes de yo nacer, y me llamó por su misericordia, eligió
16. revelarme a su Hijo, para que yo lo anunciara a los Gentiles, no consulté con nadie,

Y vemos claramente que él Mismo menciona el JUDAÍSMO el cual muchos lo Unen con Torah cuando no es así ya que el Judaísmo es una Religión basada en Mandamientos de Hombres y Tradiciones que Judá tomó de los Ritos Babilónicos el cual incluye la Cábala, Zohar, Talmud, Mishna, Tacanot, etc el cual eso era lo que mencionaba Shaul (Pablo) ya que en aquel Tiempo Judá (Yahudah) ya se había olvidado de la Torah de YAHWEH. 

Jeremías/Yirmeyah 11 : 9 – 10
9. Después YAHWEH me dijo: 'Los hombres de Yahudáh y el pueblo que habita en Yahrushalayim han formado una conspiración. °
10. Ellos han regresado a las iniquidades de sus padres, quienes rehusaron oír mis palabras, y han ido tras otros dioses para servirles. La casa de Yisra'el y la casa de Yahudáh han roto mi Pacto el cual Yo hice con sus padres.'

Así que debemos ver que Shaul tuvo un encuentro con YAHSHUA el cual primeramente se le manifestó y Shaul quedó ciego porque en sus Ojos tenía Escamas. 

Hechos/Memorias 22 : 6 – 16
6. 'Cuando iba de camino y acercándome a Dammesek, alrededor del mediodía, ¡de repente me rodeó una luz brillante del cielo que vino como un relámpago!
7. Caí a tierra y oí una voz que decía: '¡Shaúl! ¡Shaúl! ¿Por qué permaneces persiguiéndome?'
8. Yo respondí: 'Señor, ¿quién eres tú?' 'Yo soy Yahshúa de Netzaret,' me dijo, '¡y me estás persiguiendo!'
9. Los que estaban conmigo vieron la luz, pero no oyeron la voz del que me estaba hablando.
10. Y dije: '¿Qué debo hacer Adón?' Y Yahshúa me dijo: '¡Levántate y entra en Dammesek, y allí se te dirá todo lo que ha sido preparado para que hagas!
11. Yo había quedado ciego por el resplandor de la luz; por lo tanto mis acompañantes me llevaron de la mano a Dammesek.
12. 'Un hombre llamado Hananyah, un seguidor observante de la Toráh, que era altamente estimado por la comunidad Judía allí,
13. vino a mí, se paró a mi lado, y dijo: '¡Hermano Shaúl, recobra la vista!' Y en ese mismo momento recobré la vista y le vi.
14. El dijo: 'El Elohim de nuestros padres ° determinó de antemano que conocieras su voluntad, veas al Tzaddik y oigas su voz;
15. porque le serás testigo para todos, de lo que has visto y oído.
16. Así que ahora, ¿qué estás esperando? Levántate y sumérgete, y que tus pecados sean lavados al mismo tiempo que invocas Su Nombre

✔️ ¿QUE ERA ESA LUZ QUE LO CEGÓ? 

Bueno esa Luz era la Torah de YAHWEH que mostros la ceguera que tenía Pablo el cual YAHWEH lo dejó varios días para que El buscara a YAHWEH, es ahí donde YAHSHUA lo levanta para el Ministerio de hablar a los Gentiles y por eso Pablo le fue quitada la ceguera del Judaísmo y vino a la Raíz del Olivo que es la Torah / YAHSHUA, así que eso era lo que Él tenía que enseñar al Pueblo Gentil y es aquí donde entramos al Libro de Gálatas que en el Hebreo es GALUT – YAH que viene de la Palabra GALAH que significa : Cautiverio, Ir a Exilio así que es la Casa de Yisra'el que fue Dispersada y también está en los 4 extremos de la Tierra.

Shaul fue llevado al 3er Cielo ya que él Fue enseñado por YAHSHUA así que veremos que le Enseño para que nos demos cuenta que verdaderamente Shaul (Pablo) habló. 

2 Corintios/Qorinti'im 12 : 1 – 5
1. Tengo que jactarme. No hay nada que ganar por ello, pero seguiré a las visiones y revelaciones del Adón.
2. Conozco a un hombre, que en unión con el Mashíaj, quien hace catorce años fue arrebatado hasta el tercer cielo; si estaba en el cuerpo o fuera del cuerpo, no lo sé, YAHWEH lo sabe.
3. Y yo sé que tal hombre; si en el cuerpo o fuera del cuerpo, yo no sé, YAHWEH sabe,
4. fue arrebatado al Gan-Edem y escuchó cosas que no se pueden poner en palabras, cosas que no son permitidas a un ser humano pronunciar.
5. Acerca de ese hombre yo me jactaré; pero acerca de mí mismo, no me jactaré, excepto de mis debilidade

Y vemos que hay mucha confusión el cual ese era el Plan de Babilonia que el Pueblo no se volviera a la Torah y recordemos que el Judaísmo tiene a Shaul (Pablo) como Traidor cuando No es así, por eso sus Cartas fueron totalmente Adulteradas como lo menciona Kefas (Pedro).

2 Pedro/Kefa 3 : 15 – 16
15. Y piensen en la paciencia y salvación que viene de nuestro Adón, así como nuestro querido hermano Shaúl también les escribió, siguiendo la sabiduría que YAHWEH le dio.
16. En verdad El habla de todas estas cosas en todas sus cartas. Ellas contienen algunos conceptos que son difíciles de entender, conceptos que los no instruidos e inestables distorsionan, para su propia destrucción, como hacen con las otras Escrituras.

Por eso ahora muchos confunden lo que El trato de enseñar más ahora es necesario aprender y ver la realidad de lo que anunció Shaul (Pablo) así que veamos algunos versos así que empecemos.

Primeramente debemos saber que en aquel tiempo e incluso antes de YAHSHUA había Grupos o Sectas que iban en contra de la Verdad los cuales eran: 

✔️ SADUCEOS

✔️ FARISEOS

✔️ ZELOTES

✔️ ESENIOS DE QUMRÁN (Secta que Niega a YAHSHUA y hacía Copias de la Palabra, fueron unos de los Causantes del Desvió y confusión de la Palabra).

Así que una de las Confusiones es la Circuncisión el cual solo me enfocare en ciertos versos, y bueno veamos lo que se menciona ya que debemos saber que Shaul (Pablo) SI CIRCUNCIDÓ A UN GENTIL el cual era TIMOTEO veamos donde se menciona:

Hechos/Memorias 16 : 3
3. Shaúl quería que Timoteo le acompañara, así que le hizo la brit-milah por causa de los Judíos que vivían en esos lugares; porque todos ellos sabían que su padre era Griego.

Y bueno debemos mencionar que lo Circuncidó ya que Él tenía conocimiento de la Torah porque fue Enseñado por su Abuela y Madre, lo cual nos deja claro que la Mujer puede Enseñar la Torah a sus Hijos e Hijas. 

2 Timoteo/Timotios Bet 1 : 5
5. Recuerdo tu sincera confianza, la misma confianza que tuvieron primero tu abuela Lois y tu madre Eunice, y estoy convencido que tú también tienes esta confianza.

Solo mencionare que la Circuncisión es un Proceso primero es YAHSHUA, TEVILAH, TORAH, CIRCUNCISIÓN ya que debe ser un ACTO DE AMOR Y NO OBLIGADO.  

También hay otra palabra en la cual se dice que Shaul (Pablo) Negó la Torah la cual la vemos en: 

Gálatas/Galati'im 2 : 16 
16. de cualquier modo nosotros hemos llegado a conocer que una persona no es declarada justificada por YAHWEH, basado en la observancia legalista [Obras de la ley] de los mandamientos de la Toráh, sino por medio de la confianza en la llenura de fe del Mashíaj. Entonces nosotros también ponemos nuestra confianza en el Mashíaj Yahshúa y nos volvemos fieles a El, para que podamos ser declarados justificados por la confianza en la llenura de fe del Mashíaj y no basado en la observancia legalista [Obras de la Ley] de los mandamientos de la Toráh. Por cuanto basado en la observancia legalista [Obras de la Ley] de los mandamientos de la Toráh nadie será declarado justificado.

Este Verso No es tomado de la Biblia Reina Valera pero nos ayudará a comprender mejor lo que la palabra nos quiere decir por eso cuando se menciona OBRAS DE LA LEY es la Herejía el Judaísmo y No la Torah ya que estas Obras de la Ley pertenecieron a los Esenios que era una comunidad Espiritual de Palestina, ahora vemos que la Biblia Reina Valera le llama a todo LEY con el fin de Confundir a las Naciones ya que ellos Ponían como Torah Mandamientos de Hombres cuando eso es un Error el acomodar el Engaño con la Verdad, ahora si leemos: 

Gálatas/Galati'im 2 : 19 
19. Pues fue dejando que la Toráh hablara por sí sola que yo morí a las tradicionales malas interpretaciones legalistas, para que así pudiera vivir en relación directa con YAHWEH.

Vemos que el mismo menciona que la Torah obró en Él y dejó las Tradiciones Malas el cual es basado en el Judaísmo que impedía tener una Comunión directa con YAHWEH, ya que la Torah es la LLAVE DEL CONOCIMIENTO que YAHSHUA reprendió a los Fariseos porque la Negaban ya que se aferraban a la Torah Oral que es Mandamientos de Hombres ligados con Babilonia.

Lucas/Hillel 11 : 52 
52. '¡Ay de ustedes, los expertos en la Toráh! Porque han quitado la llave del conocimiento. ¡No sólo ustedes mismos no entraron, sino también han impedido a aquellos que han tratado de entra

Veamos que reprendió Shaul (Pablo) a los Gentiles y verán que No era la Torah. 

Gálatas/Galati'im 3 : 1 – 5
1. ¡Qué Gálatas tan estúpidos! ¿Quién los ha hechizado? ¡Delante de sus propios ojos fue claramente demostrado que el Mashíaj fue entregado a muerte como un criminal!
2. Yo quiero saber sólo por esta única razón: ¿Recibieron ustedes el Ruaj por medio de la observancia legalista de los mandamientos de la Toráh, o por confiar y ser fieles a lo que oyeron?
3. ¿Son tan estúpidos? Habiendo empezado por el poder del Ruaj, ¿creen que pueden llegar a la meta por su propio poder?
4. ¿Han sufrido tanto por nada? Si de esa forma es como piensan, ¡su sufrimiento en realidad, sí hubiera sido en vano!
5. ¿Qué hay de YAHWEH, que los suple con el Ruaj y hace milagros entre ustedes; lo hace El por causa de la observancia legalista [Obras de la Ley] de los mandamientos de la Toráh, o porque confiaron en lo que oyeron y son fieles a ello?

Aquí Shaul se refería que No debían de seguir la Doctrina de Hombres el cual era los Escritos de Qumrán de los Esenios ya que era la Herejía que enseñaban : Cábala, Zohar, Talmud, Mishna, etc es por eso que Shaul se aferraba a lo que está Escrito en la Torah.

Deuteronomio/Devarim 4 : 1 – 2
1. 'Ahora, Yisra'el, escucha las leyes y estatutos que yo les estoy enseñando, para seguirlos, para que vivan; entonces entrarán y tomarán posesión de La Tierra que YAHWEH, el Elohim de sus padres, les está dando.
2. Para obedecer los mitzvot de YAHWEH tu Elohim que yo les estoy dando, no añadan a lo que yo les estoy diciendo, y no le resten.

Veamos que Shaul mostró cual era el Propósito de la Torah. 

Gálatas/Galati'im 3 : 19 
19. Así que, ¿por qué la parte legal de la Toráh? Fue añadida para conocer las transgresiones, hasta la llegada de la simiente acerca de quién fue hecha la promesa.[23] Además, fue dada por medio de malajim y un mediador.

Aquí nos quiere decir Shaul que la Torah es donde se muestra el Pecado para así Purificanos para la Boda por eso el Contrato Matrimonial es lo que debemos Aprender antes de que venga el Novio YAHSHUA/YAHWEH ya que la Torah es nuestro AYO.

Gálatas/Galati'im 3 : 24 
24. Por consiguiente, la Toráh funcionó como un administrador, hasta que vino el Mashíaj, a fin de que pudiéramos ser declarados justificados sobre la base de la confianza con llenura de fe.

El cual en ciertas traducciones muestra la Palabra AYO que significa: Encargado de Cuidar y Guiar, ese es el propósito de la Torah es la que nos muestra el Camino a la Boda por eso Shaul se enfocaba en Enseñar a los DISPERSADOS para que se volvieran, más esto No le agradaba a Judá porque ellos querían tener el Dominio y quieren Esclavizar a los Gentiles (Casa de Yisra'el).

Y Vemos que Shaul menciona que debemos andar en el Ruah (Espíritu) que es lo que nos lleva a la Torah ¿Por qué? Ya que el Ruah Hakodesh nos incita a Obedecer la Torah por es el Ruah de Verdad y el Ruah de Error nos hace Negarla leamos:

Gálatas/Galati'im 5 : 18 
18. Pero si son guiados por el Ruaj, entonces no están en sujeción al sistema que resulta de pervertir la Toráh en legalismos [Obras de la Ley].

Ahora nosotros está delante esta Pregunta que Shaul nos dice: 

Gálatas/Galati'im 4 :21
21. Díganme, ¿quieren estar en sujeción al sistema que resulta de pervertir la Toráh en legalismos [Obras de la Ley]? ¿O no oyen lo que la misma Toráh dice.

Solo recordemos que las Obras de la Ley está bajo sujeción de Babilonia por eso Transgrede la Torah y puede que muchos digan No es cierto que Shaul aprobó la Torah para los gentiles lo tenía que hacer porque Él no está a favor del Anti-mashiah que es el Anti-Torah. 

2 Tesalonicenses/Tesaloniqim Alef-Bet 2 : 9
9. Cuando venga este hombre que evita la Toráh, ha satán le dará el poder para hacer toda clase de milagros, señales y prodigios falsos.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ A QUE SE REFERÍA SHAUL/PABLO: *NADIE LOS JUZGUE EN COMIDA O EN BEBIDA, LUNA NUEVA O DIA DE REPOSO*


Esta Palabra está siendo muy mal Interpretada y es importante comprenderla ya que se está diciendo que el Shabbat Ya No es y que ya No son las Fiestas de YAHWEH y que se puede comer de todo ya que Aprueban que es lo que dijo Shaul/Pablo pero veamos que fue en Realidad lo que quería decir. 

Debemos saber que todas las cartas de Shaul / Pablo fueron escritas con el propósito de solucionar problemas en las comunidades y darles aliento, no de establecer una nueva Doctrina o nuevas Leyes como muchos creen. 

Así que veamos esta Palabra: 

Colosenses/Colassim 2:16-18
[16]Por tanto, no dejen que nadie los juzgue en conexión a la comida o la bebida, con relación a una festividad Judía, o Rosh-Hodesh, o Shabbat.
[17]Estas son sombras de cosas que han de venir, pero el cuerpo es del Mashíaj.
[18]No permitan que nadie les niegue su premio, insistiendo en que mortifiquen al cuerpo o dando culto a los malajim. Estas gentes siempre se basan en alguna visión que han tenido y vanamente se hinchan a sí mismos por su apariencia mundana. 

Debemos dejar algo claro en este Estudio el cual muchos lo saben pero es importante que se mencione en este Estudio primeramente Shaul /Pablo guardaba la Torah así que Cumplia con las Fiestas de YAHWEH como se menciona en: 

Hechos/Memorias 18:21
[21]sin embargo, en su despedida dijo: "Tengo que guardar la Festividad que viene en Yahrushalayim, pero si YAHWEH lo permite, regresaré a ustedes." Y entonces zarpó de Efeso.

✔️ Ya que Shaul /Pablo caminaba conforme a la Torah. 

Hechos/Memorias 24:14
[14]"Pero esto sí admito a ti: Yo adoro al Elohim de nuestros padres ° de acuerdo Al Camino (que ellos llaman secta.) Y continúo creyendo todo lo que está de acuerdo con la Toráh y todo lo que está escrito en los Profetas.

Veamos cuál es la Verdadera Interpretación de lo que Shaul/Pablo quiere decirnos así que vemos que El Habla de una Herejía y nos muestra que las Fiestas y el Shabbat es una Sombra de lo que a de Venir así que muestran una Profecía que es el regreso de YAHSHUA y la Preparación de la Novia y que las Fiestas se Celebrarán en el Milenio.

Y aquí Shaul/ Pablo estaba enfrentando una Herejía que ya se estaba Introduciendo y llevando confusión a los de Colosenses por eso la Advertencia. 

Colosenses/Colassim 2:8
[8]Estén atentos, que nadie los esté llevando cautivos por medio de engaños y filosofías huecas, siguiendo tradiciones humanas de acuerdo a los ruajim elementales del mundo, pero no en acuerdo con el Mashíaj.

Y estos Falsos Maestros estaban llevando tanta Confusión que Shaul /Pablo los Enfrentó ya que estos Falsos Maestros se basaban en lo Gnóstico que se sigue usando Actualmente veamos su significado:

✔️ Gnosticismo – Viene de la palabra griega – Gnosis = Conocimiento. No era una religión separada, sino una filosofía que se mezclaba y mezcla con religiones existentes. 

Ha existido desde antes de YAHSHUA y muchos aún se basan en esta Falsa Doctrina donde se Adultera y se Niega lo Establecido como la Torah de YAHWEH, Fiestas Shabbat e incluso los Alimentos.

Estos Falsos Maestros Enseñaban que se Salvan con sólo conocimiento el cual muchos piensan así que con sólo saber la Palabra ya tienen un Lugar importante en el Reino de YAHWEH cuando No es así sino la Obediencia te lleva a la Remisión de Pecados Y vemos porque Enseñaban a los de Colosenses solo saber Salva No Hacerlo por eso ellos mostraban que No se debía Celebrar ni cumplir la Torah. 

✔️ ¿QUE ES EL CONOCIMIENTO QUE YAHWEH PIDE?

Colosenses/Colassim 1:9
[9]Por lo tanto, desde el día que nos enteramos, no hemos cesado de orar por ustedes, pidiendo a YAHWEH que los llene del conocimiento de Su voluntad en toda sabiduría y entendimiento que el Ruaj otorga,

Si has Leído correctamente la Palabra veras que la Respuesta es : SU VOLUNTAD que es la OBEDIENCIA así que Celebrar Fiestas, Shabbat ,Los Alimentos Permitidos es un MANDATO QUE SE DEBE CUMPLIR Y NO SOLO SABERLO. 

Y estos Falsos Maestros Negaban a YAHSHUA ya que Enseñaban que No se necesitaba al Mashíah para que nos Redima de nuestros Pecados e incluso eso lo Piensa también Juda.

Por eso Shaul mostraba que se tenía que Derribar todo este Argumento que se estaba levantando contra YAHWEH /YAHSHUA. 

2 Corintios/Qorinti'im 10:4-5
[4]porque las armas que usamos para hacer la guerra no son del mundo. Por el contrario, ellas tienen el poder de YAHWEH para demoler fortalezas. Nosotros derribamos argumentos
[5]y toda clase de arrogancia que se levante contra el conocimiento de YAHWEH, y llevamos cautivo todo pensamiento, y lo hacemos obedecer al Mashíaj.

Así que vemos Contra que estaba Shaul /Pablo. 

Colosenses/Colassim 2:21-22
[21]"¡No toques esto!" "¡No comas aquello!" "¡No uses esto otro!"
[22]Dichas prohibiciones se relacionan con cosas diseñadas a destruirse con el uso [¡No por ser rechazadas!], y son basadas en mandamientos y enseñanzas de hombres.

Shaul/ Pablo instruyó a los creyentes colosenses no dejarse influenciar por las objeciones de esos Falsos Maestros acerca de Comer, Beber y regocijarse en el Shabbat, Días de Fiesta y Lunas nuevas.

Así que los Falsos Maestros No tenían Autoridad para Juzgar o determinar cómo debían celebrar las fiestas los colosenses y por eso Shaul /Pablo dijo: 

Colosenses/Colassim 2:16
[16]Por tanto, no dejen que nadie los juzgue en conexión a la comida o la bebida, con relación a una festividad Judía, o Rosh-Hodesh, o Shabbat.

Vemos que Nadie te debe Juzgar por Guardar la Torah porque quien lo hace está Sometido a una Falsa Doctrina así que Shaul quería que los de Colosenses disfrutaran las Fiestas, Shabbat y los Alimentos Permitidos que los Comieran así que ve y Cumple la Instrucción y que nadie te haga Dudar de la Verdad que fue anunciada desde Tiempos Antiguos. 


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ PARÁBOLA DEL ESPÍRITU INMUNDO QUE VUELVE.


Veamos esta Parábola que YAHSHUA anunció y veremos como va Operando el Maligno ya que muchos No creen que los Demonios regresan cuando uno primero empezó a ser Obediente y creen que ya No regresarán más si se deciden ir al Mundo pero veamos esta Parábola que ahí mismo YAHSHUA nos da la Respuesta. 

Primeramente nosotros somos el Templo de YAHWEH somos un lugar donde se reposa pero si decidimos en verdad ser Obedientes a YAHWEH debemos tomar la Responsabilidad de no estar Jugando con la Salvación que es lo que se refiere esta Parábola así que si queremos estar bajo la Obediencia el Ruah Hakodesh reposará en nosotros. 

1 Corintios/Qorinti'im 6:19-20
[19]¿O no saben que su cuerpo es un templo para el Ruaj HaKodesh, que vive dentro de ustedes, el cual recibieron de YAHWEH? El hecho es que ustedes no se pertenecen a sí mismos,
[20]pues fueron comprados por precio. Por lo tanto, usen sus cuerpos para glorificar a YAHWEH.

Entonces los Demonios empiezan a Salir cuando uno va Obedeciendo muchos Piensan que Salen Rápido y No, es un Proceso pero veamos el ejemplo aquí ya que el Demonio al Salir no encuentra Reposo que significa No está su lugar donde habitaba.

Mateo/Mattityahu 12:43
[43]"Cuando un ruaj inmundo sale de una persona, viaja por lugares secos buscando descanso y no lo encuentra.

Y eso nos hace ver algo que muchos No creen que Todos tenemos Demonios que Sacar de nuestra Vida pero es una Realidad ya que son Demonios de Lujuria, Soberbia, Amargura, Envidia, Celos, Idolatría, Brujería, etc cada Pecado es un Demonio aunque muchos No lo Crean. 

Es por eso que el Demonio busca donde Reposar por eso decide regresar a su lugar de reposo.

Mateo/Mattityahu 12:44
[44]Entonces se dice a sí mismo: 'Regresaré a la casa que dejé.' Cuando regresa, se encuentra la casa desocupada, barrida, limpia y en orden.

Lo cual se refiere que vuelve a Provocar si su lugar de Reposo lo deja nuevamente entrar por eso YAHSHUA nos dejó la Advertencia. 

Efesios/Efesiyim 4:27
[27]de otra forma dan lugar a ha satán.[40]

No es que el Demonio entre por Entrar sino es si nosotros le damos la Entrada nuevamente porque muchos Nuevamente se dejan Seducir por el Pecado cuando YAHWEH nos ordenó No Aceptar nada de Abominación porque en nosotros Reposa el Ruah Hakodesh.

Deuteronomio/Devarim 7:25-26
[25]Ustedes quemarán completamente las estatuas talladas de sus dioses. No sean avariciosos por la plata u oro de ellos; no lo tomen con ustedes, o ustedes serán entrampados por ello; porque es aborrecible a YAHWEH su Elohim.
[26]No traigan a su casa nada aborrecible, o compartirán en la maldición que está sobre ello; más bien, lo detestarán completamente, lo aborrecerán totalmente; porque está apartado para destrucción.

Y este lugar de Reposo es nuestro corazón y es ahí donde los Demonios luchan por entrar porque ahí habita el Alma por eso ellos luchan para que nuestras Emociones, Sentimientos y Voluntad sean Removidas bajo las Obras de la Carne por eso debemos tener mucho Cuidado. 

Porque si dejamos que nuestro corazón se vuelva a inclinar al Mal entonces estamos mostrando que las Ambiciones vuelvan a entrar a nosotros por esas Puertas que son el Pecado y tenemos el ejemplo del Profeta Yehezkel/Ezequiel aquel que vio las Abominaciones en el Templo.

Ezequiel/Yehezkel 8:5-12
[5]Entonces me dijo: "Ben-Adam, alza tus ojos hacia el norte." Yo alcé mis ojos hacia el norte y vi en la entrada, al norte de la puerta del altar, esta imagen que encendió la ira de Elohim.
[6]El me preguntó: "Ben-Adam, ¿ves tú lo que ellos están haciendo, las horribles abominaciones aquí tal que me tengo que distanciar de mi propio Lugar Kadosh? Pero tú verás aun peores abominaciones." °
[7]El me trajo a la entrada del patio, y cuando miré, vi un hueco en la pared.
[8]El me dijo: "Ben Adam, escarba en la pared." Después de escarbar en la pared, vi una puerta.
[9]"Entra," El dijo, "y mira las iniquidades en las que están ocupados aquí."
[10]Así que entré y miré, y allí, tallado en las paredes todo alrededor, había todo tipo de reptil, y animal repulsivo, junto con todos los ídolos de la casa de Yisra'el. °
[11]Parados delante de ellos había setenta hombres de los ancianos de la casa de Yisra'el – en el centro estaba Yaazanyah el hijo de Shafan. Cada hombre tenía su incensario en su mano, y una nube de incienso subía.[37] °
[12]Entonces me dijo: "Ben-Adam, ¿has visto lo que los ancianos de la casa de Yisra'el están haciendo en la oscuridad, cada uno en su habitación secreta, porque ellos dicen: ' YAHWEH no ve, YAHWEH ha abandonado La Tierra'?" °

Y vemos al Final que dice YAHWEH NO VE YA ABANDONÓ LA TIERRA y si cuando Pecamos la Tierra queda Vacia totalmente que es lo que muestra esta Parábola. 

Mateo/Mattityahu 12:44
[44]Entonces se dice a sí mismo: 'Regresaré a la casa que dejé.' Cuando regresa, se encuentra la casa desocupada, barrida, limpia y en orden.

Y lo que muestra aquí cuando la encuentra Barrida, Limpia y en Orden se refiere a que esa persona que era Creyente y Obediente después se alejó de la Verdad por seguir en el Mundo entonces está Mostrando LA RELIGIOSIDAD que se dejó Envolver por eso Barrida, Limpia solo es una Apariencia siendo eso lo que YAHSHUA quería Enseñarnos en esta Parábola porque muchos Inician en el Camino y Terminan en una Religión creyendo que si ya Obedecieron una Vez y si se regresan nada les pasará porque ya son Escogidos cuando YAHSHUA nos está dando el ejemplo de que ÉL ESTÁ LLAMANDO AL PUEBLO PERO EL DÍA DE LA REDENCIÓN EL TOMARA LOS QUE YAHWEH ESCOGIÓ que son los que PERMANECEN HASTA EL FINAL. 

Mateo/Mattityahu 22:14
[14]pues muchos son los invitados, pero pocos los escogidos."

Así que el Demonio al Entrar ya No lo hará solo porque sabe que ya fue Sacado una vez por eso decide tomar Demonios más Fuertes para formar esa Fortaleza donde la Persona le sea más Difícil Sacarlo. 

Mateo/Mattityahu 12:45
[45]Entonces va, y reúne siete ruajim más malvados que él, y todos juntos se meten a vivir allí; así que al final la persona está peor que lo que estaba. Así será para esta generación que no guarda la Toráh."

Y estos siete Peores nos hace ver lo que YAHWEH nos dejó de Advertencia si somos Desobedientes. 

Levítico/Vayikra 26:18
[18]Si estas cosas no los hacen escucharme, entonces Yo los disciplinaré siete veces más por sus pecados.

Así que ya fuimos Advertidos si seguimos jugando con el Pecado y nos dejamos engañar de que podemos estar en el Mundo porque ya somos Salvos o ya nos Liberó de ciertos Pecados No te Engañes los Demonios No se quedan sentados buscarán todas las maneras para entrar nuevamente a su lugar donde mucho tiempo Reposaron es por eso que cuando entran a la Persona está Peor porque los Demonios entran para Destruir el Templo que es esa su Misión.

Puede que muchos digan que No es Verdad pero YAHWEH nos lo dejó Ver en:

✔️ DEUTERONOMIO/DEVARIM  28 

✔️ LEVÍTICO/VAYIKRA 26 

Las Maldiciones son para Destrucción por eso esta Parábola nos confirma lo anunciado en la Torah porque lo que estaba pasando es que se estaba Jugando con la Salvación.

Hebreos/Ivrim 10:26-27
[26]Porque si deliberadamente continuamos pecando después de haber recibido conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,
[27]sino una aterrorizante expectación de Juicio, de fuego rabioso que consume a los enemigos. °

Así que aquella persona después de conocer la Verdad y se regresa al Mundo su estado es Peor pero si decide volver a YAHWEH el trato será diferente ya que será más Duro porque sus Legiones de Demonios tomaron más Fuerza porque lo Provocamos a Celos.

Ezequiel/Yehezkel 5:13
[13]De esta forma mi ira se calmará, mi furia contra ellos se disipará, y Yo estaré satisfecho. Entonces cuando haya gastado mi furia en ellos, ellos sabrán que Yo, YAHWEH, he hablado procedente de mi celo.

Así que YAHSHUA está anunciando en esta Parábola DEJEN DE ESTAR JUGANDO CON LA SALVACIÓN PORQUE LOS DEMONIOS NO ESTÁN JUGANDO PARA DESTRUIRTE, cada uno deje de provocar a Celos a YAHWEH porque No le vamos a Ganar. 

1 Corintios/Qorinti'im 10:22
[22]¿O es que estamos tratando de provocar a celos al Adón? ¿Y no somos más poderosos que Él, o sí somos?

YAHSHUA estaba dejando una Clara Advertencia a las 2 Casas de Yisra'el así que tomemos la Advertencia y dejemos de Culpar a los Demonios por lo que nos pasa porque cada uno es quien los deja entrar así que si salen lucha para que no entren más y la manera para Detenerlos es por la Obediencia a la Palabra de YAHWEH..  


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ LA PARÁBOLA DE LA CENA EN EL REINO DE YAHWEH (BODA).


Aprendamos ahora sobre esta Parábola que nuestro Adón YAHSHUA nos deja una Gran Enseñanza y Reflexión para cada uno de nosotros y mas ahorita en los Tiempos que estamos Viviendo, vemos lo que menciona :

Lucas/Hillel 14:15-24
[15]Al oír esto, uno de los que estaban a la mesa con Yahshúa, le dijo: "¡Cuán benditos aquellos que comen pan en el Reino de YAHWEH!"

Y vemos que YAHSHUA nos anuncia lo Valioso de poder estar ante YAHWEH y estar en la Boda el cual muchos NO lo Valoran y NO lo ven así porque muchos se enfocan en lo suyo Y NO en lo que es más Valioso para la Creación de YAHWEH /YAHSHUA.

El Rey preparo una Gran Cena para que los SUYOS fueran y CONVIVIERAN CON ÉL. 

Lucas/Hillel 14:16
[16]Pero Él respondió: "En cierta ocasión un hombre rico dio un banquete, e invitó mucha gente.

Así que llamó a todos para que se PREPARARAN PARA ESA GRAN CENA y esa Preparación era que aquellos Invitados llevaran sus ROPAS LIMPIAS DIGNA PARA ESA GRAN CENA PARA LA BODA. 

Lucas/Hillel 14:17
[17]Cuando llegó el momento del banquete, mandó a sus esclavos a decir a los que habían sido invitados: '¡Vengan! ¡Todo está listo!'

Y El Rey anunciaba que estaba todo Listo ya que EL CONTRATO MATRIMONIAL ya estaba Establecido y que los Invitados debían PREPARARSE para ese Gran Momento tan Especial para su Pueblo que debía ser lo más importante para los suyos. 

Y esta Invitación se dio desde la Promesa al Patriarca Avraham y lo confirmó en el Monte Sinaí cuando el Rey (YAHWEH) deseaba Habitar con su Pueblo y así Disfrutar de esa Gran Cena de la Boda pero NO fue así ya que el Pueblo Saco EXCUSAS para NO Asistir y Comer ya que No querían esa COMUNIÓN CON SU ELOHIM YAHWEH.

Lucas/Hillel 14:18-20
[18]Pero ellos respondieron como con un coro de excusas. El primero le dijo: 'Acabo de comprar un campo y necesito ir a verlo, por favor acepta mis excusas.'
[19]Otro dijo: 'Acabo de comprar cinco yuntas de bueyes, y estoy en camino a probarlas, por favor acepta mis excusas.'
[20]Y aún otro dijo: 'Acabo de contraer matrimonio, así que, por lo cual, no puedo ir.'

Y esas Excusas surgieron y surgieron por Años que YAHWEH al Ver que NINGUNO quería esa GRAN CENA que es la COMUNIÓN CON ÉL (YAHWEH) Y ALIMENTARSE DE ESA GRAN CENA QUE ES LA TORAH (MANÁ) y su Pueblo decidió Desviarse y Disfrutar sus PROPIOS DELEITES haciendo a un lado LA GRAN CENA por BANQUETES DEL MUNDO PASAJEROS.

Y este Aviso fue dado por los Esclavos de este Gran Rey (YAHWEH) el cual fueron todos estos Siervos y Profetas que Anunciaban que Yisra'el se Preparará para el Gran Día pero Yisra'el NO QUISO, por eso el Gran Rey (YAHWEH ) Dispersó a las Tribus para que se Mezclaran de entre los Gentiles y así YAHWEH tomará UN PUEBLO MEZCLADO y ellos son los que AHORA ESTÁN SIENDO INVITADOS.

Lucas/Hillel 14:21
[21]El esclavo regresó y le reportó estas cosas a su amo. Entonces, enfurecido, el dueño de la casa dijo al esclavo: '¡Ve rápidamente a las calles y callejones de la ciudad; trae al pobre, al desfigurado, al ciego y al tullido.'

Y vemos que esta Mezcla era para que TODOS tuvieran la Oportunidad de estar en esta GRAN CENA y que de las NACIONES se ANUNCIARA QUE ERAN INVITADOS que se llevaran su Mejor Ropa para la Boda y se Alistaran y vemos que eran con Cierta Discapacidad y esto es el Reflejo de que ellos serían Restaurados los Ciegos Verán, la Pérdida será Guiada, El Sordo Escucharía, el Desfigurado será Restaurado como alguien Nuevo y vemos que son TODAS LAS NACIONES donde ahí está Mezclada las 12 TRIBUS que es lo que estamos Viviendo.

Y Aun los Siervos de YAHWEH anunciaban y aún había Lugar para esa Gran Cena por eso siguen anunciando en estos Tiempos. 

Lucas/Hillel 14:22-23
[22]El esclavo dijo: 'Adón, lo que has ordenado se ha hecho, y aún hay lugar.'
[23]El amo dijo al esclavo: 'Ve a los caminos de los campos y a los muros de la ciudad, e insistentemente convence a la gente que venga, para que mi casa esté llena.

Así que los Siervos de YAHWEH siguieron Anunciando para que aquellos que quieren estar con Él tenían que DELEITARSE EN LA COMIDA QUE OFRECÍA QUE ERA LA TORAH, ARREGLARSE PARA LA CENA POR EL RUAH HAKODESH Y PARA QUE ELLOS VIERAN EL CAMINO NECESITABAN A YAHSHUA QUE ES LA LUZ QUE MUESTRA EL CAMINO PARA LA GRAN CENA DE LA BODA. 

Aquí también es Importante Mencionar que muchos van a querer entrar pero sin Estar Vestidos para ese Gran Día porque van Rechazando la Torah por Ir tras las Religiones y No Desean ese Alimento y YAHWEH examinara a los que van Entrando a esta Gran Cena y los que No Desean Comer de su Cena estarán afuera porque todo el que venga su Deseo es Comer lo que YAHWEH dará.

Mateo/Mattityahu 22:11-14
[11]Cuando el rey vino a ver a los invitados, se fijó en un hombre que no venía vestido con traje de bodas, y le preguntó:
[12]'Amigo, ¿cómo entraste aquí sin traje de bodas?' El hombre se quedó sin habla.
[13]Entonces el rey dijo a los siervos: '¡Atenlo de pies y manos, y échenlo en las tinieblas de afuera!' En el lugar donde la gente llorará y se oirá el crujir de dientes,
[14]pues muchos son los invitados, pero pocos los escogidos."

Así que ese Pueblo Mezclado Acepto Ir y se Preparó el cual siendo 12 Tribus Escogidas rechazaron por eso YAHWEH las Dispersó para Traer una Nueva Nación que en Verdad decidieran Habitar con YAHWEH, porque Él dio la Advertencia que Cualquiera que Rechace esta Cena NO SERÁ INVITADO.

Lucas/Hillel 14:24
[24]Te digo que ni uno de los que fueron invitados probará mi banquete."

Este Banquete lo estamos experimentando ahorita pero como un Reflejo el cual ahora estamos viendo que el Banquete es Su Palabra (Torah) y la Comunión con El que Nos Une a El para estar Listos para ese Gran Día, el cual YAHSHUA nos muestra que cada uno de nosotros si queremos podemos experimentar una pequeña parte del Reino así que es Tiempo de Alistarnos porque YAHWEH sigue anunciando QUIÉN QUIERE ESTAR EN ESTA GRAN CENA !!! así que seamos ese Remanente que si Desea y dejar las EXCUSAS diciendo DESPUÉS VOY porque puede que cuando Tu quieras Ir ya esté LA PUERTA CERRADA.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ JUSTICIA ANTE LA TRAICIÓN.


Este Tehillim/Salmo nos hará ver mucho sobre la Traición y cómo debemos Actuar todos nosotros, por que como sabemos todos en algún momento pasamos esa parte de ser Traicionados pero incluso uno mismo Traicionar a otros, por eso este Salmo nos ayudará para Examinarnos y también para Soltar aquellos que nos lastimaron.

Por esa razón veremos este Clamor que daba el Rey David que era de Gran Dolor por la traición que estaba viviendo.

Salmos/Tehillim 55:1-3
[1]Para el director. Con música instrumental. Un maskil de David: ¡Escucha, O Elohim, a mi oración! ¡No ignores mi súplica!
[2]¡Préstame atención, y escúchame! Estoy sobrecogido con pánico mientras medito, tiemblo.
[3]A causa de los gritos del enemigo, por la opresión del pecador; ellos traen la iniquidad sobre mí y estaban amargamente enfurecidos conmigo.

La Traición viene cuando uno se Amarga con la Persona y con ese Odio trata de Destruir, por esa razón empiezan a Maquinar Males contra el Prójimo y No se Sacian hasta Destruir a esa Persona.

Y seamos sinceros muchos en este Camino siguen Actuando así y llegan a decir que son Pueblo cuando van Destruyendo al Prójimo, según ellos para hacer Justicia y usan la Traición, pero en realidad lo hacen por sus Propios Intereses, así que la Traición sigue habitando en el corazón del Pueblo.

Muchas veces ante la Persecución la Salida es Huir para ya No ser Vistos, porque creen que ahí ya No habrá Dolor que era lo que muestra este Salmo.

Salmos/Tehillim 55:4-8
[4]Mi corazón se estremece con angustia dentro de mí, y los terrores de la muerte cayeron sobre mí.
[5]El miedo y el temblor vinieron sobre mí, y la oscuridad me cubrió.
[6]Y dije: "¡Quisiera tener alas como una paloma!" Entonces podría volar lejos y estar en reposo.
[7]Sí, he huido a un lugar lejos, he habitado en el desierto. Selah
[8]Yo quería que Él me librará de la aflicción de ruaj y de la tormenta."

Pero algo debemos estar seguros que Huir No soluciona nada, pero si ponemos nuestra Confianza en YAHWEH que es lo que quiere Enseñarnos este Salmo podemos encontrar ese Reposo que necesitamos para seguir

Pero te aconsejo que ante la Traición y la Persecución No Temas sino mantén la confianza en aquel que puede librarte de los Enemigos, porque esa aflicción que se siente en la Traición y la Persecución puede ser quitada cuando.

Primero Perdonas a aquellos que buscan Tu Vida porque recuerda están Ciegos No Ven y ellos mismos están buscando la Perdición y Tu que ves No guardes Rencor por ellos deja que YAHWEH haga Justicia y espera que YAHWEH obre, pero mantente fiel al lado de YAHWEH cumpliendo su Palabra aunque busquen Tu Vida todo el Tiempo, y esto nos ayudará cuando la Persecución aumente.

Por eso corre a su Palabra para Refugiarte es el Único lugar seguro del Pueblo donde se puede estar.

Ahora veamos qué la Peor Arma del ser Humano es la Lengua que es una Arma Torcida que busca siempre lo suyo y cuando hay Venganza es una Arma Peligrosa.

Salmos/Tehillim 55:9
[9]¡Destruye, O YAHWEH, y divide sus lenguas! Porque he visto iniquidad y peleas en la ciudad.

Pero como muestra este Salmo de nada Sirven esas Armas porque si hablamos nosotros para Destruir al Prójimo lo que estamos haciendo es cavar más Hondo nuestro Pozo en el Día del Juicio, YAHWEH pesa nuestras Palabras y cada uno de nosotros dará cuentas de lo que Hablo y contra quien Habló por esa razón tengamos mucho cuidado.

Porque este Verso es lo mismo que está pasando en el Pueblo es una GUERRA DE UNOS CONTRA OTROS la lengua No tiene Freno por eso YAHWEH debe llevar a los llamados Azotes para que así Aprendan por el Camino en el que han de Andar y claro que todos nosotros vamos incluidos en este Trato.

Este Salmo nos muestra como cuando hay Traiciones entre el Pueblo y Venganza todo se va desviando van corriendo por lo que les conviene.

Salmos/Tehillim 55:10-11
[10]Día y noche rodean sus muros; iniquidad y tristeza, e injusticia hay dentro de ella.
[11]La usura y artimañas no han faltado de sus calles.

Siendo esto la Descripción de un Pueblo lejos de YAHWEH y eso pasa porque cuando estamos en Traiciones entre el Pueblo se genera más Desvío llegando al Grado de Retar aún más a YAHWEH y cuando hacemos esto se llega al descaro de decir : Soy de YAHWEH, siendo esto una afrenta más ante su Trono, por eso tengamos mucho cuidado.

✔️ ¿QUIÉNES SERÁN LOS QUE MÁS TRAICIONAN?

Salmos/Tehillim 55:12-14
[12]Porque no fue un enemigo el que me insultó; si hubiera sido, lo hubiera soportado. No fue mi adversario quien me trató con desprecio; si hubiera sido, me hubiera podido esconder.
[13]Pero fuiste tú, un hombre de mi propia clase, mi compañero, mi amigo.
[14]En compañía endulzábamos nuestra comida; en la casa de Elohim caminábamos en concordia.

Aquel que tenía nuestra Confianza que incluso se dice Pueblo de YAHWEH y termina siendo un Traidor o Traidora, son estas Armas las que más usa el Maligno por esa razón la Palabra dice NO CONFÍES EN HOMBRES NI EN PRÍNCIPES.

Por esa misma razón porque la Traición Duele más cuando la Unión en la Carne es más Fuerte, más si Tu miras a tu Prójimo como YAHWEH mira si ellos te llegan a Traicionar te aseguro que Dolerá menos porque sabemos que No se puede Confiar en Carne, porque solo se Confía Ciegamente en YAHWEH.

Por eso YAHSHUA nos Advertía que seriamos entregados en los Últimos Tiempos así que No te Espantes cuando eso suceda porque la Traición aumentará y también en aquellos que se dicen Pueblo de YAHWEH pero en Realidad No lo eran, así que Tu Esperanza este solo en Tu Creador y No en lo Creado.

✔️ ¿CUAL ES EL PAGO DE LA TRAICIÓN?

Vemos este Salmo que muestra Grandes consecuencias por vivir en Traiciones y hablo de aquellos que van llenos de Maldad, porque van Traicionado Primero a YAHWEH y después al Prójimo.

Salmos/Tehillim 55:15
[15]El ponga la muerte sobre ellos; que desciendan vivos al Sheol; porque la iniquidad está en sus casas y también en sus corazones.

Aquí describe el Corazón de los Malvados, y son tan astutos que Viven de Apariencias por eso ten cuidado porque siempre la Traición está a la Puerta, entra con el Enojo y el Amor Propio, por esa razón su Fin No es Agradable.

Por eso muchos de ellos como dice este Salmo NUNCA CAMBIARÁN.

Salmos/Tehillim 55:19
[19]Elohim oirá y los humillará. Sí, El que se ha sentado en su trono desde la eternidad. Porque ellos nunca cambian, y no temen a Elohim. Selah

Ahora eso nos sirve de Exhortación porque si nosotros seguimos en Amarguras, Rechazo a la Verdad terminamos Traicionando a YAHWEH y si No vemos nuestra Maldad nos quedaremos así siempre en esas Densas Tinieblas y esa Dureza de Hierro que No se Convierte de sus Malos Caminos.

La Traición inicia desde que Viola la Palabra de YAHWEH, así que vemos que el Pago es una Dispersión.

Salmos/Tehillim 55:20-21
[20]El ha alzado Su mano para retribución Ellos han profanado Su Pacto.
[21]Ellos fueron dispersos a la furia de Su semblante, pero su corazón estaba en guerra. Sus palabras parecían más confortantes que el aceite, pero, de hecho, eran palabras cortantes.

Ahora entendemos porque estamos Dispersados porque Violamos el Pacto, Traicionamos la Verdad y es Triste saber que aún se sigue así Amando mucho más la Traición que Vivir Verdaderamente, ahora es Tiempo que se Valore esa Verdad y dejemos de Pelear entre el mismo Pueblo porque estamos en una Guerra de Poder, pero No se está Viendo la Gran Traición que se está haciendo a YAHWEH y al Prójimo.

Ahora Entiendes el Fin de los Traidores.

Salmos/Tehillim 55:23
[23]Mas Tú los derribarás, O Elohim, al pozo de la destrucción. Esos hombres, tan sanguinarios y traicioneros, no vivirán la mitad de sus días. Pero por mi parte, O YAHWEH, yo pongo mi confianza en ti.

Serán destruidos, ahora tenemos esta oportunidad de enderezar el Camino y dejar de ser un Pueblo Traidor y ser Verdaderamente un Pueblo Fiel que hace el Bien ante YAHWEH y ante el Prójimo.

Porque nuestro Elohim guardará a los suyos aquellos Fieles que permanecieron dejando esta Traición y su Amor por destruir la Verdad, que mejor Vivir en Shalom que Vivir en Juicio.

Salmos/Tehillim 55:16-18,22
[16]Pero, en cuanto a mí, clamé a Elohim, y YAHWEH me escuchó.
[17]Tarde, mañana y mediodía declaró y gimo; pero Él oirá mi voz.
[18]El redimirá mi alma en Shalom, para que nadie se pueda acercar a mí. Pues había muchos que me hacían la guerra.
[22]Echa tu carga sobre YAHWEH, y Él te sostendrá. El nunca permitirá que los justos sean movidos

Si tu eres Traicionado suelta a tus Enemigos deja que YAHWEH de el pago que quiera dar, descansa en YAHWEH y tu sigue adelante porque en este Camino muchos vendrán contra el Pueblo a hacer Guerra pero se olvidan que No es a uno quien hacen la Guerra sino a aquel que está en el Trono y Él nunca ha perdido una batalla y nunca lo hará.

Por eso vemos que la Traición es una Arma mortal pero al Final solo lleva a más Juicio y Destrucción del Alma, volvamos a YAHWEH dejemos de ser Traidores y ya Volvamos Verdaderamente a ser Pueblo porque queda poco Tiempo.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ QUITEMOS EL VELO DE LAS NACIONES.


Veamos cómo el Mundo nos Educó de una manera en la cual nos fue Enseñado Desobedecer la Torah de YAHWEH ya que el Mundo nos Enseñó la Doctrina de la Esclavitud en el cual todos estábamos cegados y debemos quitar aunque eso Duela ya que este Velo impide ver Verdaderamente cual es el Plan del Maligno y también No nos deja ver lo que YAHWEH nos quiere Revelar.

Ezequiel/Yehezkel 13:18
[18]diles que YAHWEH dice: '¡Ay de las mujeres que cosen parches mágicos para todos los codos y ponen velos sobre la gente de toda talla moral, para cazar almas humanas! ¿Cazarán ustedes las almas de mi propio pueblo mientras mantienen sus propias almas seguras?

Esta ceguera que ocasiona este Velo es la Ceguera Física ya en lo Espiritual y lo Verdadero es Difícil de Aceptar para alguien que aún se aferra a su Carne así que veamos las Causas en la que el Velo nos sujeta a la Esclavitud.

No quieren que su Verdad sea manifestada y muchos están Ciegos por Voluntad propia porque saben cómo son y su Vida como se encuentra pero para ellos es mejor vivir una Mentira siendo ellos mismos los que Rechazan la Luz de YAHSHUA.

Juan/Yohanan 3:19-20
[19]"Ahora, éste es el juicio: la luz ha entrado en el mundo, pero la gente amó las tinieblas más que a la luz. ¿Por qué? Porque sus obras eran perversas.
[20]Porque todos los que hacen cosas malvadas, odian la luz y la evitan, para que sus obras no sean expuestas.

También se guían por Emociones y No por Realidades por eso para ellos es muy duro Despertar y Aceptar lo que sus ojos ven por eso siguen Amando este Mundo aunque los tengan bajo Maldición por su Desobediencia.

Isaías/Yeshayah 59:10
[10]Andamos a tientas por el muro como hombres ciegos; ° como gente sin ojos palpamos nuestro camino; ° tropezamos al mediodía como si fuera el crepúsculo, estamos en lugares oscuros como los muertos.

Y es triste ver que muchos aún viviendo la Maldición No lo quieren Ver aunque su Vida está hecha pedazos y eso sucede porque ellos No toman la Responsabilidad de sus Pecados siendo la Causa que para ellos este Velo es un Placer que No lo quieren dejar porque ya tomaron Comodidad de ser Esclavos pensando que esa es la Vida que YAHWEH estableció para el Mundo cuando No es así.

Gálatas/Galati'im 6:7-8
[7]No se engañen a ustedes mismos; ¡nadie se burla de YAHWEH! Una persona cosecha lo que siembra.
[8]Los que continúan sembrando en el campo de la vieja naturaleza, de modo de satisfacer sus demandas, eventualmente cosecharán la ruina; pero los que continúan sembrando en el campo del Ruaj, vida eterna cosecharán del Ruaj.[55]

Recordemos que YAHWEH Nos enseño que nosotros no estemos Cosechando en la Carne sino en el Ruah /Espíritu que es la Obediencia, pero muchos No lo Aceptan porque se engañan en su Propia Sabiduría y dicen Creer en YAHWEH y Amar a YAHSHUA pero No es así solo es una Religión más en sus Vidas donde solo Aprenden Palabra pero No se atreven a vivirla.

Efesios/Efesiyim 4:18
[18]La inteligencia de ellos ha sido envuelta en tinieblas, y han sido alejados de la vida de YAHWEH, porque la ignorancia en ellos, a su vez, viene de resistir la voluntad de YAHWEH.[37]

Por eso muchos se dicen Maestros de la Torah pero siguen en Tinieblas porque seguir a YAHSHUA solo fue para ellos una Doctrina más que se acomodará a lo que ellos quieren hacer en este Mundo y No lo que YAHWEH estableció que hiciéramos en este Mundo, llegan al Grado de Criticar lo que otros hacen e incluso los llegan a Enjuiciar cuando ellos mismos No ven por el Velo todo lo que están haciendo.

Mateo/Mattityahu 15:14
[14]Déjenlos estar, pues son guías ciegos. Cuando un ciego guía a otro ciego, los dos se caen en un hoyo."

Y muchos se están cayendo con ellos se dejan ir por su Doctrina HEBREA MUNDANA Y lo digo así porque es la Realidad en eso se están Convirtiendo y muchos están cayendo cuando No ven el Fruto que están dando y que les están Enseñando que Vivan del Mundo y así se Salvarán, ten cuidado con ellos Pueblo.

Veamos un ejemplo para seguir comprendiendo este Tema el cual tomaré los Versos importantes para explicar pero te recomiendo que lo leas todo.

Juan/Yohanan 9:1-3,6-9,15-17,24-34
[1]Mientras Yahshúa pasaba, vio un hombre ciego de nacimiento.
[2]Sus talmidim le preguntaron: "Rabí, ¿quién pecó, este hombre o sus padres, para que naciera ciego?"
[3]Yahshúa respondió: "Su ceguera no es causada por sus pecados, ni por los de sus padres, sucedió para que el poder de YAHWEH pueda ser visto actuando en él.
[6]Habiendo dicho esto, escupió en la tierra, hizo un poco de lodo con la saliva, y untó el lodo en los ojos del hombre,
[7]y le dijo: "¡Ve y lávate en el estanque de Shiloaj!" (El nombre traducido es: "Enviado.") De modo que fue, se lavó, y regresó viendo.
[8]Sus vecinos, y aquellos que le habían visto mendigar dijeron: "¿No es éste el hombre que solía sentarse y mendigar?"
[9]Alguien dijo: "Sí, ese es"; mientras otros dijeron: "No, pero se parece." Sin embargo, él mismo dijo: "Yo soy él mismo."
[15]Por lo tanto, los Perushim le preguntaron otra vez que cómo había sido posible que pudiera ver; y él les dijo: "El untó lodo en mis ojos, me lavé, y ahora puedo ver."
[16]A esto, algunos de los Perushim dijeron: "Este hombre no es de Elohim, porque no guarda el Shabbat."[93] Pero otros dijeron: "¿Cómo un hombre que es un pecador, hace milagros como éste?" Y entonces había división entre ellos.
[17]Una vez más hablaron con el ciego: "Puesto que tú eres el que cuyos ojos fueron abiertos por El, ¿qué dices tú acerca de El?" El respondió: "Es un profeta."
[24]Así que una segunda vez llamaron al hombre que había estado ciego; y le dijeron: "¡Jura por Elohim que dirás la verdad! Nosotros sabemos que este hombre es un pecador."
[25]El respondió: "Si es un pecador o no, yo no sé. Una cosa yo sí sé: Yo estaba ciego, y ahora veo."
[26]Así que le dijeron: "¿Qué fue lo que te hizo? ¿Cómo te abrió los ojos?"
[27]El respondió: "Ya yo se los he dicho, y ustedes no escucharon. ¿Por qué lo quieren oír otra vez? ¿Quizás ustedes también quieren ser sus talmidim?"
[28]Entonces ellos se unieron en su contra, y dijeron: "Tú puede ser que seas su talmid, ¡pero nosotros somos los talmidim de Moshe!
[29]Nosotros sabemos que Elohim ha hablado a Moshe, pero en cuanto a éste; ¡nosotros no sabemos de dónde es!"
[30]"Que cosa tan extraña," el hombre respondió: "que ustedes no sepan de dónde es El, ¡considerando que abrió mis ojos!
[31]Nosotros sabemos que Elohim no oye a los pecadores; pero si alguno teme a Elohim, y hace su voluntad, a éste Elohim sí le oye.[94]
[32]En toda la historia nadie ha oído de alguien que haya abierto los ojos de un hombre que nació ciego.
[33]¡Si este hombre no fuera de Elohim, nada podría hacer!"
[34]"¡Tú eres un mamzer!" Ellos le acusaron. "¿Nos estás dando una reprensión?" Y entonces le expulsaron.

Vemos que el Ciego es Yisra'el y YAHSHUA vino a quitar esa Ceguera que es el Velo de las Naciones pero si vemos atentamente observamos como el Ciego al estar ante los Fariseos sus Palabras eran de una Persona que el Velo se había quitado, ya que habla sin Temor y con Verdad ; siendo la Causa de que Él ya veía y estaba conciente de lo que YAHWEH puede hacer y ese será el Despertar del Pueblo cuando vea su Mal y su Realidad para que pueda Venir a su Mashíah YAHSHUA y No tendrá Temor de nada porque está Consciente quien fue quien le ha quitado el Velo de las naciones.

Debemos saber que el Velo es Causa de la Dureza de Nuestro Corazón que es la Negación a la Obediencia por eso aún cuando se les hable ellos No entenderán porque No permiten que la Verdad llegue a sus Corazón.

Isaías/Yeshayah 6:9-10
[9]Él dijo: "Ve y di a este pueblo: '¡Sí, ustedes oirán, pero no entenderán! ° ¡Ustedes ciertamente verán, pero no percibirán!" °
[10]"¡Pues haz insensible el corazón de este pueblo grosero, ° y sus oídos sordos para oír; y sus ojos ellos han cerrado; por si acaso vean con sus ojos ° y oigan con sus oídos, y entiendan con sus corazones, y sean convertidos ellos puedan hacer teshuvah y ser sanados!"

Así que en estos Tiempos que se están viviendo YAHWEH está haciendo un llamado al Pueblo para que se atreva a Ver y a Cuestionar lo que el Mundo les enseñó porque se necesita que su Pueblo sea valiente y ya No más se deje Esclavizar por el Mundo porque YAHWEH desea guiar a su Pueblo hacia la Senda que el Trazo desde Tiempos Antiguos.

Isaías/Yeshayah 42:16
[16]A los ciegos, guiaré por camino que no conocen, por sendas que no conocen los guiaré; ° cambiaré oscuridad en luz ante ellos, y enderezaré sus sendas torcidas. Estas son cosas que haré sin duda alguna. °

Por eso YAHWEH nos pide que ya No más nos aferrarnos a este Velo que seamos Valientes para Quitarlo y ver en qué nos convertimos para así ser libres de todas las Cadenas que el Mundo nos puso por Voluntad propia de nosotros.

Efesios/Efesiyim 4:17-25
[17]Por lo tanto, yo digo que en verdad, en unión con el Adón, insisto en esto: ya no vivan como paganos, con su forma estéril de pensar.
[18]La inteligencia de ellos ha sido envuelta en tinieblas, y han sido alejados de la vida de YAHWEH, porque la ignorancia en ellos, a su vez, viene de resistir la voluntad de YAHWEH.[37]
[19]Han perdido todos sus sentidos, se han entregado a la sensualidad, practicando cualquier tipo de impureza y siempre avariciosos por más.
[20]¡Pero ésta no es la lección que aprendieron del Mashíaj![38]
[21]Si realmente le escucharon a El y fueron instruidos acerca de El, entonces aprendieron que lo que hay en Yahshúa es verdad,
[22]por lo tanto, en cuanto a la pasada manera de vivir se refiere, se tienen que despojar de su vieja naturaleza, que está podrida con sus deseos engañosos;
[23]y tienen que permitir que sus mentes y sus ruajim permanezcan renovándose,[39]
[24]y se vistan con la nueva naturaleza, creada para ser semejanza de YAHWEH, y se expresa a sí en justicia y en Kedushah, que emanan de la verdad.
[25]Por tanto, despojándose de toda falsedad, que todos hablen la verdad con su prójimo, ° porque estamos íntimamente relacionados cada uno con el otro, como miembros de un cuerpo.

Así que YAHWEH nos está pidiendo que quitemos el Velo y cambiamos nuestras Ropas porque al Final YAHWEH dará el Pago a aquellos que están Desnudos y están mostrando su Vergüenza/Pecado.

Apocalipsis/Hitgalut 3:18
[18]Mi consejo a ti es que compres de mí oro refinado por fuego, para que puedas ser rico; y ropas blancas, para que puedas vestirte, y no te tengas que avergonzar de tu desnudez; y colirio para ungir tus ojos, para que puedas ver.

Y esto te lo digo porque cuando te atrevas a quitar ese Velo Tu mismo serás testigo que te decías Pueblo cuando en Realidad No lo eras así que decide ser Libre para que No sean Parte de la Ira de YAHWEH.

Job/Iyov 42:5
[5]Yo había oído de ti con mis oídos, pero ahora mi ojo te ve;

Traspasemos el Velo seamos capaces de hacerlo porque YAHSHUA lo hizo cuando Murió y eso debemos hacer Nosotros tenemos que Morir a este Mundo para que el Velo sea quitado de nuestra Vida y de nuestro Corazón.

Efesios/Efesiyim 1:17-18
[17]al Elohim de nuestro Adón Yahshúa, el Padre glorioso, que les dé el Ruaj de sabiduría y revelación, para que así puedan tener pleno conocimiento de El.[5]
[18]Yo oro que Él les dé luz a los ojos de sus corazones, para que entiendan la esperanza a la cuál los ha llamado; cuáles son Sus riquezas en Gloria que hay en la herencia que El ha prometido a Su pueblo;[6]

Para que ahora sí la Torah haga de nosotros algo Nuevo y verdaderamente Nacer de la Buena Semilla y ser Injertados en la Raiz de Olivo que es YAHSHUA /Torah, se Valiente y ya quita ese Velo atrévete a ver quien eres y cuanto te has engañado.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️