domingo, 25 de octubre de 2020

REQUISITOS DE UN BUEN DIRIGENTE

 REQUISITOS DE UN BUEN DIRIGENTE

Tito 1:6-16
[6]Un dirigente debe ser sin culpa, esposo de una sola mujer,[3] que tenga hijos creyentes y no tengan reputación de ser indómitos ni rebeldes.
[7]Porque el dirigente tiene que ser irreprochable, para que se le confíen los asuntos de YAHWEH; no puede ser voluntarioso o irritable, no debe beber excesivamente, no debe meterse en peleas ni ser codicioso de ganancias deshonestas.
[8]Más bien, hospitalario, amante de lo bueno, de mente sensata, íntegro, Kadosh y que tenga dominio propio.
[9]Debe sujetarse firmemente, digno de la confianza que está de acuerdo con las enseñanzas; para que por sus sólidas enseñanzas pueda exhortar, alentar y rebatir a los que contradicen.
[10]Porque hay muchos, especialmente de la circuncisión, que son rebeldes y diluyen la mente de muchos con palabras inútiles y engañosas.[4]
[11]Tienen que ser silenciados, porque están trastornando casas enteras enseñando lo que no deben, y haciéndolo por ganancias deshonestas.[5]
[12]Aun uno de los profetas cretenses[6] dijo: "Los cretenses son siempre mentirosos, brutos, malvados y vagos glotones."
[13]¡Y esto es verdad! Por esta razón debes ser severo cuando reprendes a los que han seguido esta falsa enseñanza, para que puedan llegar a ser sólidos en su confianza,
[14]y dejar de prestar atención a fábulas judaicas, y a mandamientos de hombres que rechazan la verdad.[7]
[15]Todas las cosas son puras para los que en sí mismos son puros. Pero nada es puro para los que son profanos y desconfiados, pues hasta sus mentes y conciencias han sido profanadas.
[16]Profesan que conocen a YAHWEH, pero con sus acciones le niegan. Son detestables y desobedientes, han probado que nada bueno pueden hacer.[8]

Salmos/Tehillim 40:7 [7]Entonces dije: "¡He aquí, Yo vengo! En el rollo de la Toráh está escrito referente a mí[125].



EL AFÁN Y LA ANSIEDAD

 EL AFÁN Y LA ANSIEDAD

Mattityahu-Mateo 6:25-34
[25]"Por lo tanto les digo: No se inquieten por su vida; que comerán o beberán; o acerca de su cuerpo, qué vestirán. ¿No es la vida más que la comida, y el cuerpo más que el vestido?
[26]¡Miren las aves volando alrededor! Ellas ni plantan, ni cosechan, ni guardan comida en graneros; aún su Padre celestial les da de comer. ¿No valen ustedes más que ellas?
[27]¿Puede alguno, por inquietarse, añadir una sola hora a su vida?
[28]"Y ¿por qué estar ansiosos por el vestido? Piensen en los campos de lirios silvestres, y como crecen. Ellos ni trabajan ni hilan,
[29]aún Yo les digo, que ni siquiera Shlomó, en toda su gloria se vistió tan bellamente como uno de ellos.
[30]Si YAHWEH viste así la hierba del campo que está aquí hoy y mañana es echada en el horno, ¿no los vestirá mucho mejor a ustedes? ¡Qué poca confianza tienen!
[31]"Así que no estén ansiosos preguntando: '¿Qué comeremos?,' '¿Qué beberemos?' O '¿cómo nos vestiremos?'
[32]Porque los paganos son los que ponen en su LEV ( corazón) estas cosas. Tu Padre celestial sabe que necesitas todas estas cosas.
[33]Busca primero El Reino y su justicia, y todas estas cosas se te darán también.
[34]No te inquietes por el mañana; ¡el mañana traerá su propia inquietud! ¡El día de hoy ya tiene suficiente con su propia aflicción!



PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO:

 PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO:

El Hijo Prodigo [la casa de Efrayim אֶפְרָיִם]
El Padre [YHWH יהוה]
El hermano mayor [la casa de Yehudah יהודה]
El país lejano [las naciones, el mundo]
El becerro [Yahshua ] Lev 9:2 - Lev 4:13-21
El anillo en el dedo [el sello del Ruaj Ha Kodesh / Espíritu Santo del Nuevo Pacto]
La fiesta [fiesta que hay en el cielo cada vez que un transgresor de la Torah hace teshuvá [se arrepiente] Luc 15:7

Lucas-Hilel 15:11-32
[11]Otra vez Yahshúa dijo: "Un hombre tenía dos hijos [LAS 2 CASAS DE YISRA'EL, LA CASA DE YAHUDÁH Y LA CASA DE EFRAIM]

Ezequiel-Yejezkel 37:16
[16]"Tú, Ben-Adam, toma un palo y escribe en él: 'Para Yehudáh יְהוּדָה y aquellos unidos con él entre los hijos de Israel ישראל.' Toma otro palo y escribe en él: 'Por Yosef יוֹסֵף, el palo de Efraim אֶפְרַ֫יִם y a toda la casa de Israel ישראל que pertenece a él.'
[12]El menor [CASA DE EFRAIM] dijo al padre: 'Padre, dame la parte de la fortuna que será mía.' Por lo tanto el padre dividió la propiedad entre ellos.

Gen-Bereshit 48:17-19
[17][Aliyá 3] Cuando Yosef יוֹסֵף vio que su padre estaba poniendo su mano derecha sobre la cabeza de Efraim אֶפְרַ֫יִם no le complació, y levantó la mano de su padre para quitarla de la cabeza de Efraim אֶפְרַ֫יִם y ponerla en la cabeza de Menashé מְנַשֶּׁה.
[18]Yosef יוֹסֵף le dijo a su padre: "No lo hagas de esa forma, mi padre, porque éste es el primogénito. Pon tu mano derecha en su cabeza."
[19]Pero su padre rehusó, y dijo: "Yo sé eso, hijo mío, yo lo sé. El también se hará un pueblo, y él también será grande; no obstante su hermano menor será mayor que él, y su zera formará multitud de naciones."
[13]Tan pronto como pudo convertir su parte en dinero, el hijo menor se fue a un país lejano [LAS NACIONES], donde derrochó su dinero viviendo una vida atolondrada.

Ezequiel-Yejezkel 39:23
[23]y todos los Goyim [gentiles] sabrán que la casa de Israel ישראל fue al destierro a causa de su iniquidad, porque rompieron la fidelidad conmigo; así Yo escondí mi rostro de ellos y los entregué a sus enemigos; y cayeron por la espada, todos ellos.
[14]Pero después que lo había gastado todo, se levantó una hambruna severa en todo el país, y comenzó a pasar necesidad.
[15]"Así que, fue a uno de los ciudadanos de ese país, quien lo mandó a sus campos para alimentar a sus cerdos;
[16]y añoraba llenar su estómago con las vainas de algarrobas que los cerdos comían, pero nadie le daba ninguna.
[17]"Al fin volvió en sí, y dijo: '¡Cualquier cantidad de los jornaleros de mi padre tiene comida para compartir, y aquí estoy yo muriéndome de hambre!
[18]Me voy a levantar, regresaré a mi padre, y diré: 'Padre, he pecado contra el cielo y contra ti;
[19]ya no soy digno de ser llamado tu hijo, trátame como a uno de tus jornaleros.'
[20]Por lo cual se levantó y se dispuso a regresar a su padre. Pero, cuando aún estaba lejos, su padre lo vio y fue movido a compasión. Corrió y echó sus brazos sobre él, besándole tiernamente.

Oseas-Hoshea 11:8-12
[8]Efraim אֶפְרַ֫יִם, ¿cómo te puedo dejar, o entregarte, Israel ישראל? ¿Cómo te podría tratar como Admah o hacerte como Tzevoim? Mi corazón se estremece con la idea, mientras la compasión se inflama dentro de mí
[9]No ejecutaré el ardor de mi ira, no regresaré a destruir a Efrayim אֶפְרַ֫יִם; porque Yo soy Adonái יהוה y no un hombre, El HaKadosh entre ustedes; así que no vendré en furia.
[10]Ellos irán tras Adonái יהוה, quien rugirá como un león; porque El rugirá y los hijos vendrán temblando desde el oriente.
[11]Ellos temblarán como un ave según vienen de Mitzrayim מִצְרַיִם, como una paloma según vienen de la tierra de Ashur; y Yo los volveré a asentar en sus propias casas. "Dice Adonái יהוה."
[12]Efraim אֶפְרַ֫יִם me rodea con mentiras y la casa de Israel ישראל y Iehudáh יְהוּדָה con iniquidad. Pero ahora Adonái יהוה los conoce y serán llamados los Kedoshim de Adonái יהוה.
[21]Su hijo le dijo: 'Padre he pecado contra el cielo y contra ti; ya no soy digno de ser llamado tu hijo.'
[22]Pero su padre le dijo a sus esclavos: 'Pronto, traigan una túnica, la mejor, pónganla sobre él; pongan un anillo en su dedo y zapatos en sus pies;

LAS VESTIDURAS BLANCAS.

Apocalipsis-Hitgalut 3:5
[5]El que prevalezca, como ellos, será vestido de ropa blanca; y no borraré su nombre del Libro de la Vida; de hecho, Yo le reconoceré delante de mi Padre, y delante de sus malajim. Enoch 47:3
Apocalipsis-Hitgalut 19:8
[8]lino fino resplandeciente y limpio se le ha dado para vestir." "Lino fino" son las obras justas de los Kedoshim de Adonái יהוה. [Israel ישראל] Ez 44:17; Sof 1:8; Mt 22:11,12

EL ANILLO EN EL DEDO, EL SELLO DEL RUAJ HA KODESH DEL NUEVO PACTO.

Jeremías-Yirmeyahu 31:31
[31]Aquí está, los días vienen, dice Adonái יהוה, cuando haré un Nuevo Pacto ברית חדשׁה con la casa de Israel ישראל y con la casa de Yehudáh יְהוּדָה.

Lev 23:16, Num 28:26, Dt 24:25, Jos 15:37, 1 S 6:7, 2 S 21:16, 1 R 11:29, 30, 2 R 2:20, 1 Cr 13:7, 2 Cr 20:5, Is 43:19, 65:17, 66:22, Jer 2:24, 31:22, 31:31, Ez 11:19, 18:31, 36:26, 37:26; Os 2:11, Mt 26:28; 1 Co 11:25; 2 Co 3:6; Heb 8:6-13; 10:16
[23]traigan el becerro que ha sido engordado y matenle [YAHSHUA Lev 9:2-3, 4:13-21]. ¡Comamos y celebremos!

Levitico-Vayikra 9:2-3
[2]y dijo a Aharon אַהֲרוֹן: "Toma un becerro para una ofrenda de pecado y un carnero para una ofrenda de ascensión עלה, sin defecto, y ofrécelos delante de Adonái יהוה.
[3]Entonces dile a los ancianos* de Israel ישראל: 'Tomen un macho cabrío para una ofrenda de pecado y un becerro y un cordero, ambos de un año y sin defecto, para una ofrenda de ascensión עלה,
[24]¡Porque este hijo mío estaba muerto, pero ahora ha revivido de nuevo! ¡Estaba perdido, pero ahora ha sido encontrado!' Y comenzaron a celebrar.

Efesios-Efesyim 2:1-5
[1]Ustedes estaban muertos en sus pecados y actos de desobediencia,
[2]caminaban en las sendas del olam hazeh y obedecían al gobernador de los poderes del aire, que todavía opera en los desobedientes de Toráh.
[3]Es verdad, todos vivíamos así en un tiempo, seguíamos las pasiones de nuestra vieja naturaleza y obedecíamos sus deseos y los de nuestros pensamientos. En nuestra condición natural, estábamos en camino a la ira de Adonái יהוה, tal como todos los demás.
[4]Pero Adonái יהוה que es tan rico en misericordia, y nos ama con tan intenso amor,
[5]El nos trajo vida en el Mashíaj, a pesar de que estábamos muertos por nuestros actos de desobediencia; es por misericordia que hemos sido salvos.
[25]"Ahora bien, su hijo mayor estaba en el campo, cuando vino y se acercó a la casa, oyó la música y las danzas.

Lucas-Hilel 15:7,10
[7]Les digo que de la misma forma, hay más alegría en el cielo por un pecador que se vuelve a Adonái יהוה de sus pecados, que por los otros noventa y nueve personas justificadas que no necesitan arrepentirse.
[10]De la misma forma hay alegría entre los malajim de Adonái יהוה por un pecador que se arrepiente."
[26]De modo que llamó a uno de los sirvientes, y le preguntó: "¿Qué está pasando?"
[27]El sirviente dijo: 'tu hermano ha regresado; y tu padre ha mandado a matar al becerro engordado, porque ya lo tiene de regreso sano y salvo.'

Levitico-Vayikra 9:3
[3]Entonces dile a los ancianos* de Israel ישראל: 'Tomen un macho cabrío para una ofrenda de pecado y un becerro y un cordero, ambos de un año y sin defecto, para una ofrenda de ascensión עלה,
[28]Pero el hijo mayor se enojó y no quería entrar en la casa. Por lo tanto, su padre salió, y le suplicó.

Isaias-Yeshayahu 11:13
[13]Y la envidia de Efrayim אֶפְרַ֫יִם será quitada, y los enemigos de Yehudáh יְהוּדָה perecerán. Efraim אֶפְרַ֫יִם no envidiará a Iehudáh יְהוּדָה, y Iehudáh יְהוּדָה no afligirá a Efraim אֶפְרַ֫יִם.
[29]'Mira,' respondió el hijo: 'Yo he trabajado para ti por todos estos años, y jamás he desobedecido tus órdenes. Pero nunca me has dado un cabrito para celebrar con mis amigos.
[30]Ahora, este hijo tuyo viene, quien despilfarró tu propiedad con prostitutas, ¡y por él matas al becerro engordado!'

Jeremias-Yirmiyahu 3:9
[9]Con la ligereza que Israel ישראל se prostituyó a sí profanó La Tierra, según cometía adulterio con las piedras y los leños.
[31]El padre dijo: 'Hijo, tú estás siempre conmigo, y todo lo que tengo es tuyo.

Genesis-Bereshit 49:10
[10]No será quitado el Cetro de Yehudáh יְהוּדָה, ni el dador de la Toráh de entre sus pies, hasta que venga Shilóh; y a Él será la obediencia de todos los pueblos,
[32]Teníamos que celebrar y alegrarnos, porque este hermano tuyo estaba muerto, y ha regresado a la vida; estaba perdido, y ha sido encontrado.'"

Apocalipsis-Hitgalut 19:7,9
[7]"¡Gocémonos y alegrémonos! ¡Démosle la gloria! Porque el momento ha llegado para la boda del Cordero. Y su novia se ha preparado a sí misma; Mt 25:1; Is 62:4-5; Jn 3:28-30
[9]El malaj me dijo: "Escribe: '¡Qué benditos son aquellos que han sido invitados al banquete de bodas del Cordero!'" Entonces añadió: "Estas son las propias palabras de Adonái יהוה."



EL PUEBLO CRISTIANO DICE: "NO ESTAMOS BAJO LA LEY,

 EL PUEBLO CRISTIANO DICE:

"NO ESTAMOS BAJO LA LEY, ESTAMOS BAJO LA GRACIA",
PERO CUÁL LEY?
Muy Comúnmente escuchamos a gente cristiana decir " No estamos bajo la ley sino bajo la gracia y mencionan el verso de:
ROMANOS 6:14
"Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia."
Y por lo general siguiendo sólo la parte final de este verso "No estáis bajo la ley sino bajo la gracia" erróneamente se interpreta que la Ley de Elohim (Dios) ya no está en vigencia
En otras palabras se interpreta como que "La antigua Ley de Moisés de Obras para ganar la salvación fue abolida y ahora ya no tenemos que hacer nada más porque estamos bajo la gracia"
De esta manera tal pareciera que La Gracia es un concepto que inició en el periodo de los apóstoles con la muerte y resurrección del Salvador pero...
Será verdad que ahora estamos bajo la gracia y que antes el Pueblo no estaba bajo la gracia?
La escritura nos muestra una realidad distinta veamos
-NOE obtuvo Gracia
"Pero Noé halló gracia ante los ojos de YHWH"
Génesis 6:8
-MOISÉS obtuvo Gracia
"Y dijo Moisés a YHWH: Mira, tú me dices a mí: Saca este pueblo; y tú no me has declarado a quién enviarás conmigo. Sin embargo, tú dices: Yo te he conocido por tu nombre, y has hallado también Gracia en mis ojos"
Éxodo 33:12
¿Y en qué se conocerá aquí que he hallado gracia en tus ojos, yo y tu pueblo, sino en que tú andes con nosotros, y que yo y tu pueblo seamos apartados de todos los pueblos que están sobre la faz de la tierra? Y YHWH dijo a Moisés: También haré esto que has dicho, por cuanto has hallado Gracia en mis ojos, y te he conocido por tu nombre.
Éxodo 33:16-17
-ISRAEL obtuvo Gracia
"En aquel tiempo, dice YHWH, yo seré por ELOHIM a todas las familias de Israel, y ellas me serán a mí por pueblo. Así ha dicho YHWH El pueblo que escapó de la espada halló gracia en el desierto, cuando Israel iba en busca de reposo"
Jeremías 31:1-2
De acuerdo a la escritura No es difícil ver que LA GRACIA NO ES UN CONCEPTO NUEVO
NOTA: NO ES QUE EL PUEBLO DE ANTES O DEL TIEMPO DE MOISÉS NO NECESITABAN LA OBRA DE YAHSHUA EN EL MADERO CIERTAMENTE LA NECESITABAN ESTA OBRA ERA UN EVENTO FUTURO QUE PERMITIRÍA A NUESTRO CREADOR (YHWH) EXTENDER GRACIA A TODAS LAS GENERACIONES DE CREYENTES Y SÓLO PORQUE ALGUIEN SIGA LA TORA DE ELOHIM NO SIGNIFICA QUE ESE ALGUIEN HA PERDIDO LA GRACIA
Es así que "EL NO ESTAR BAJO LA LEY SINO BAJO LA GRACIA" NO puede interpretarse como que no estamos bajo LA TORA DE ELOHIM Por lo que amerita hacer la pregunta :
Qué quiso decir PABLO exactamente con:
Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.
Romanos 6:14
Note que dice "EL PECADO NO TENDRÁ DOMINIO SOBRE VOSOTROS"
Lo que significa que en algún momento el pecado tuvo dominio sobre nosotros es decir ALGUNA VEZ ESTUVIMOS BAJO PECADO alguien podría decir PABLO no está hablando del Pecado sino de La Ley y es ahí donde empieza el error
Analizemos si PABLO en Romanos 6:14 se refiere a no estar bajo la Tora de Elohim entonces PABLO quiso decir que no estamos bajo pecado porque no estamos bajo la Torah de Elohim? Entonces eso significaria que guardar la Torá es pecado?
ES PECADO LA TORA DE ELOHIM?
Definitivamente la Tora de Elohim no puede ser Pecado pero si leemos "porque el Pecado no tendrá dominio sobre vosotros pues no estáis bajo la ley..." y mal interpretamos la palabra "LEY" como si significara "TORA" entonces si parecería que Pablo dice que la Torah es Pecado anticipando esta posible confusión PABLO hace esta pregunta
¿Qué diremos, pues? ¿La Torah es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la Torah; porque tampoco conociera la codicia, si la Tora; no dijera: No codiciarás.
Romanos 7:7
ESTO NOS MUESTRA QUE LA TORAH NO ES PECADO NI ESTAMOS BAJO PECADO AL GUARDARLA AL CONTRARIO LA TORAH DEFINE LO QUE ES PECADO Y ES PECADO EL TRANSGREDIRLA (NO GUARDARLA)
La Biblia nos dice que quebrantar la Torah de Elohim es Pecado
Todo aquel que comete pecado, infringe también la Torah; pues el pecado es infracción de la Torah
1 Juan 3:4
A la instrucción del Pecado Pablo le llama "La Ley del Pecado"
Ahora la escritura nos dice que Quebrantar La Torah de Elohim es decir Pecar nos lleva a la muerte veamos eso
Y mandó YHWH Elohim al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
Génesis 2:16-17
Pablo cubre también este tema
Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.
Romanos 5:12
Así que nuestro Creador en Génesis, Pablo y en otros lugares de la escritura nos dice que seguir en el Pecado nos lleva a la muerte
Pablo se refiere a esto como "La Ley del Pecado y de la Muerte"
Si estás declaraciones no le suenan tan congruentes podría ser el resultado de años de enseñanza cristiana que ha condicionado a muchos a creer que Pablo está diciendo que ya no estamos bajo LA TORAH DE ELOHIM sin embargo.
Como notamos en el contexto es que es que ya no estamos bajo el dominio del Pecado y eso tiene que ver con una ley de la cual ya no estamos sujetos entonces PABLO menciona específicamente La Ley del Pecado la cual no sólo es diferente a la LEY DE ELOHIM (TORAH) sino que La Ley del Pecado es exactamente opuesta a la TORAH DE ELOHIM para poder entender este concepto analizemos el contexto de ROMANOS 6:14
Ya hemos visto que la ley de la que Pablo habla sobre la cual ya no estamos sujetos tiene que ver con la ley del Pecado y su dominio o esclavitud sobre nosotros
Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.
Romanos 6:14
En el mismo capítulo Pablo dice que la muerte ya no tiene dominio sobre el MESÍAS y así también nosotros vivimos y la muerte ya no tiene dominio sobre nosotros tampoco
Y si morimos con el Mesías, creemos que también viviremos con él; sabiendo que el Mesías, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él.
Romanos 6:8-9
Por lo tanto según el contexto El Pecado y La Muerte ya no están sobre nosotros Entonces cuando Pablo habla de que ya no estamos bajo la ley no se refiere a la Torah de Elohim sino a la LEY DEL PECADO Y LA MUERTE
Esto PABLO lo explica claramente en el siguiente verso
"Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Yahshua Ha Mashiaj, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al espíritu. Porque la ley del Espíritu de vida en Yahshua ha Mashiaj me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
Romanos 8:1-2
Entendamos que LA GRACIA ES RECIBIR EL PERDÓN POR QUEBRANTAR LA TORAH DE ELOHIM ES DECIR PERDÓN POR PECAR CONTRA ELOHIM , SABEMOS QUE EL PECADO LLEVA A LA MUERTE POR LO QUE ESTAR BAJO LA GRACIA SIGNIFICA QUE ESTAMOS LIBRES DE LA ESCLAVITUD DEL PECADO Y LA MUERTE ES DECIR NO ESTAMOS LIBRES DE LA LEY DE ELOHIM SINO QUE SOMOS LIBRES DE LA LEY DEL PECADO Y DE LA MUERTE NO TENDRÍA SENTIDO DECIR QUE LA GRACIA ES LA QUE NOS HACE NO ESTAR BAJO LA TORA DE ELOHIM SINO HUBIESE TORA NO HABRÍA PECADO PORQUE LA TORAH DEFINE EL PECADO Y POR LO TANTO LA GRACIA NO SERÍA NECESARIA
¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.
Romanos 7:7
De acuerdo a este contexto podemos entender que PABLO nunca dijo que ya no estamos bajo la Tora de Elohim sino que Ya no estamos bajo la ley del Pecado y de la Muerte
Quizás aún le quede duda sobre estas leyes vamos a revisar escrituralmente como Pablo menciona sobre varias Leyes no sólo La Ley de Elohim (Tora)
1.- LA LEY DE ELOHIM.-
"¿Luego por la fe invalidamos la Tora? En ninguna manera, sino que confirmamos la Tora"
Romanos 3:31
"Porque según el hombre interior, me deleito en la LEY DE ELOHIM (TORA); pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? Gracias doy a Elohim por Yahshua Adon nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la LEY DE ELOHIM, mas con la carne a la ley del pecado.
Romanos 7:22-25
2.- LA LEY DEL PECADO.-
"pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la LEY DEL PECADO que está en mis miembros. ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? Gracias doy a ELOHIM por Yahshua A Don nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la LEY DEL PECADO
Romanos 7:23-25
3.- LA LEY DEL PECADO Y DE LA MUERTE.-
"Porque la ley del Espíritu de vida en Yahshua Ha Mashiaj me ha librado de LA LEY DEL PECADO Y DE LA MUERTE
Romanos 8:2.
4.- LA LEY DEL ESPÍRITU DE VIDA.-
"Porque LA LEY DEL ESPÍRITU DE VIDA en Yahshua Ha Mashiaj me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
Romanos 8:2
5.- LA LEY DE LA FE.-
¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No sino POR LA LEY DE LA FE
Romanos 3:27
6.- LA LEY DE LA JUSTICIA.-
mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó.
Romanos 9:31
7.- LA LEY DEL MESIAS.-
a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Elohim (Tora) sino bajo la ley de Mashiaj), para ganar a los que están sin ley.
1 Corintios 9:21
PABLO VIVIÓ ORDENADAMENTE CONFORME A LA LEY PERO SE MALINTERPRETAN SUS ESCRITOS
Como hemos podido ver El Apóstol Pablo puede ser fácilmente malinterpretado cuando se trata el asunto de la ley, es pues muy necesario el escudriñar a detalle sus escritos en forma contextualizada y quizás sea más sencillo entender sus escritos si podemos entender que el JAMÁS PODRÍA HABLAR EN CONTRA DE LA TORAH PORQUE LA GUARDÓ TODA SU VIDA veamos en la escritura estas evidencias
- El apóstol Pablo Al ir a Jerusalem Hace voto conforme a la ley en el templo para mostrar que él andaba ordenadamente conforme a la ley.-
"Haz, pues, esto que te decimos: Hay entre nosotros cuatro hombres que tienen obligación de cumplir voto. Tómalos contigo, purifícate con ellos, y paga sus gastos para que se rasuren la cabeza; y todos comprenderán que no hay nada de lo que se les informó acerca de ti, sino que tú también andas ordenadamente, guardando la ley"
Hechos 21:23-24
Entonces Pablo tomó consigo a aquellos hombres, y al día siguiente, habiéndose purificado con ellos, entró en el templo, para anunciar el cumplimiento de los días de la purificación, cuando había de presentarse la ofrenda por cada uno de ellos.
Hechos 21:26
-PABLO testifica de si mismo de su formación celosa conforme a la ley
Yo de cierto soy judío, nacido en Tarso de Cilicia, pero criado en esta ciudad, instruido a los pies de Gamaliel, estrictamente conforme a la ley de nuestros padres, celoso de Dios, como hoy lo sois todos vosotros.
Hechos 22:3
-Pablo no podía haber andado fuera de la ley de Elohim y además mentir en cuanto a su conciencia.-
"Entonces Pablo, mirando fijamente al concilio, dijo: Varones hermanos, yo con toda buena conciencia he vivido delante de Elohim hasta el día de hoy"
Hechos 23:1
-Un FARISEO no podía estar en contra de La Ley De Elohim Y PABLO se confiesa FARISEO.-
"Entonces Pablo, notando que una parte era de saduceos y otra de fariseos, alzó la voz en el concilio: Varones hermanos, yo soy fariseo, hijo de fariseo; acerca de la esperanza y de la resurrección de los muertos se me juzga"
Hechos 23:6
-PABLO confiesa creer todas las cosas de LA LEY DE ELOHIM.-
"Pero esto te confieso, que según el Camino que ellos llaman herejía, así sirvo al Dios de mis padres, creyendo todas las cosas que en la ley y en los profetas están escritas"
Hechos 24:14
-Y menciona que el se ha mantenido con buena conciencia en cuanto a la LEY de Elohim tan es así que fue al templo a presentar limosnas y ofrendas así como purificarse
Y por esto procuro tener siempre una conciencia sin ofensa ante Dios y ante los hombres. Pero pasados algunos años, vine a hacer limosnas a mi nación y presentar ofrendas. Estaba en ello, cuando unos judíos de Asia me hallaron purificado en el templo, no con multitud ni con alboroto"
Hechos 24:16-18
-Tan seguro estaba PABLO DE QUE NO FALTABA A LA LEY DE ELOHIM QUE RETABA A SUS ACUSADORES QUE DIJERAN LO MALO QUE VEÍAN EN EL
O digan éstos mismos si hallaron en mí alguna cosa mal hecha, cuando comparecí ante el concilio,
Hechos 24:20
-PABLO DECLARA FIRMEMENTE QUE EL NO HA TRANSGREDIDO LA TORA DE ELOHIM.-
alegando Pablo en su defensa: Ni contra la ley de los judíos, ni contra el templo, ni contra César he pecado en nada.
Hechos 25:8
Conclusion.-
Cómo podemos constatar por las escrituras el apóstol Pablo fue un hombre que toda su vida anduvo ordenadamente conforme a la ley de Elohim la torá Y en este contexto el apóstol Pablo jamás pudo haber hablado en contra de la torá como lo declara el mismo su conciencia estuvo tranquila porque él nunca pecó contra la ley de Elohim estás declaración Debería ser suficiente para que nosotros no malinterpretar amos las escrituras del apóstol Pablo pensando que él pudiese haber enseñado que no estamos bajo la ley de Elohim porque estamos bajo la gracia esa es una mala interpretación como hemos comprobado el apóstol Pablo habla de diferentes leyes en sus epístolas y si no analizamos a detalle sus escritos podemos confundirnos amados la escritura que hemos estado estudiando la cual dice:
"Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.
Romanos 6:14
La ley a la que se refiere el apóstol Pablo en este versículo no es la torá si no como ya dijimos se refiere a la ley del pecado y de la muerte es decir
"el pecado no se enseñoreará más de vosotros porque no estáis bajo la ley del pecado y de la muerte sino bajo la gracia"
Es decir que por la gracia redentora de nuestro salvador fuimos Redimidos de la maldición del pecado que era la muerte y ya el pecado no tiene ninguna autoridad sobre nosotros Porque ahora ya no estamos bajo la ley del pecado y de la muerte sino bajo la gracia que nos compró la justificación y el perdón
Shalom

SHAUL MAL LLAMADO PABLO
JAMÁS HABLÓ EN CONTRA DE LA TORAH!
ROMANOS 7:25
GRACIAS DOY A ELOHIM, POR YAHSHUA
HAMASHIAH ADON NUESTRO. ASÍ QUE, YO
MISMO CON LA MENTE SIRVO A LA TORAH DE ELOHIM,
MÁS CON LA CARNE A LA LEY DEL PECADO.

A ESO SE REFIERE SHAUL {PABLO} , QUE ÉL YA NO
ESTÁ BAJO LA LEY DEL PECADO, SINO AHORA ESTÁ
EN LA TORAH EN LA GRACIA DE YAHSHUA.

SHAUL JAMÁS ESTABA DICIENDO QUE YA NO ESTÁBAMOS BAJO LA TORAH Y QUE YA ESTÁBAMOS BAJO LA GRACIA, NO! NO! EL
ESTÁ DICIENDO QUE TODA PERSONA QUE NACE DE NUEVO DEJA DE ESTAR EN LA LEY DEL PECADO, Y SIGUE LA GRACIA... LA GRACIA SIEMPRE SIEMPRE HA EXISTIDO DESDE EL LA TORAH HASTA EL NUEVO PACTO {TESTAMENTO}


SABÍAS QUE "ESTO" ES EL SELLO DE HA SATÁN???

 YAHanán alef 5:19

"Sabemos que somos de יהוה nuestro אלהא ,y que en todo
el olam hazeh está el maligno"
En la entrada a muchas ciudades los puedes ver
En el CENTRO de alguna PLAZA CÍVICA
En lugares donde se mueve el ALCOHOL, se MUEVEN las TINIEBLAS , y allí también puedes ver ésta PORQUERÍA que muchos piensan que es una ESTATUA "X"

SABÍAS QUE "ESTO" ES EL SELLO DE HA SATÁN???

NO LO SABÍAS

SE LLAMA OBELISCO, Y CON ESTO MARCA SU TERRITORIO.


¿QUÉ ES EL SHABBAT?

 ¿QUÉ ES EL SHABBAT?

El shabbat es el 4 mandamiento dado por YAHWEH a su pueblo en las 2 tablas de piedra dadas por medio de Moshé y uno de los más principales.
El shabbat fue consagrado el septimo dia de la semana en la creación como kadosh ( apartado, consagrado) antes que la humanidad existiera .
Shabbat— (en hebreo: significa שבת: cesár', descansár , reposár) a su vez de sheva ( 7 )— de aHí la derivación de la palabra shavua ( semana) que significa (echo de 7 o simplemente 7, siendo a su vez el único día sagrado de la semana bíblica.
El shabbat se observa desde el atardecer {puesta del sol} del viernes hasta el atardecer {puesta del sol} del sábado {séptimo día}
Para shabat está prohibido cualquier clase de trabajo estipulado por la Torá, por lo que todo debe estar preparado y listo para el día kadosh "no harás" hace referencia a reposar y descansar de nuestros trabajos seculares, solo está permitido dar ayuda al que lo necesite , esa es la verdadera enseñanza que nos mostró el Mashiaj.
Cómo está escrito, Shemot (Éxodo) 20-8 "Recuerda el día Shabbat, para apartarlo para Elohim.
9) Tienes seis días para laborar y hacer todo tu trabajo,
10) pero el séptimo día es Shabbat para tu Elohim. En él, no harás ninguna clase de trabajo – ni tú, ni tu hijo o tu hija, ni tu esclavo o tu esclava, ni tus animales de cría, y ni el "extranjero viviendo contigo dentro de las puertas de tu propiedad".
11) Porque en seis días hizo el cielo y la tierra, el mar y todo en ellos; pero en el séptimo día El descansó. Por esta razón bendijo el día, Shabbat, y lo apartó para El mismo.
El shabat semanal se guarda bajó el calendario bíblico y es el mismo shabat bíblico que guardó Yahshúa con sus talmidim (discipulos) bajó el yugo de Roma.
Desde la Creación jamás ha dejado de rotar la semana por lo que sigue su propia secuencia de 1 al 7 y se reinicia, El shabat no tiene nada que ver con diferentes calendarios ya que es totalmente independiente, es cierto que ha habido cambios de los tiempos y calendarios pero el shabat ha seguido su propio curso hasta nuestros días.
La creación le tomó a YAHWEH literalmente seis días, a fin de servir como un modelo para la semana del hombre: trabajar seis días, descansar uno. Ciertamente YaHWeH pudo haber creado todo en un instante si así lo hubiera deseado. Pero aparentemente Él nos tenía en mente, aún antes de crearnos (en el sexto día) y quiso dejarnos un ejemplo para que lo siguiéramos.
Shabat no significa Saturno o hace referencia a Saturno como lo alegan aquellos que guardan un shabat cambiante, los romanos cientos de años después le dieron el nombre de saturno al séptimo día en honor a su dios con nombre planetario.
El shabat es una señal de la relación entre YaHWeH y el pueblo. El shabat es el único (dia) de la semana consagrado y no los otros, por lo tanto guardar shabat en el día exacto trae bendición siguiendo su verdadero calendario en ( GENESIS 1:14-14 )
(SALMO 104:19)
La Palabra de יהוה es muy clara en que la observancia del Shabbat fue una señal especial entre él e Israel:
“Guardarán, pues, el dío generaciones por pacto perpetuo. Señal es para siempre entre Mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo YaHWeH los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó.” (Éxodo 31:16)



NO PRACTIQUE ADIVINACIÓN NI VAYAN A LOS HECHICEROS

 NO PRACTIQUE ADIVINACIÓN NI VAYAN A LOS HECHICEROS

Levítico/Vayikra 19:26,31

[26]"No coman nada con sangre. No practiquen adivinación ni predigan la fortuna.[49]

[31]"No te vuelvas a espíritus- médium o hechiceros; no los busques, para ser profanado por ellos; Yo soy YAHWEH.[50]


Levítico/Vayikra 20:6-8

[6]"La persona que se vuelva a espíritus-médium y hechiceros para ir a fornicar tras ellos – Yo me pondré contra ella y la cortaré de su pueblo.[53]
[7]Por lo tanto dedíquense a ustedes mismos como Kadoshim – ustedes pueblo serán Kadoshim, porque Yo soy YAHWEH su Elohim.
[8]Observen mis ordenanzas, y obedézcanlas; Yo soy YAHWEH, quien los aparta para ser Kadoshim.

Levítico/Vayikra 20:26-27
[26]Más bien, ustedes pueblo serán Kadoshim para mí; porque yo, YAHWEH, soy Kadosh;[57] y Yo los he apartado de todas las naciones,[58] para que ustedes me pertenezcan a mí.
[27]"Un hombre o una mujer que es un espíritu- médium o hechicero será puesto a muerte; ellos lo apedrearán de muerte, su sangre será sobre ellos."

Haftarah Kedoshim: Amó _9:7-15; Yejezkel (Eze _20:2-20 Lecturas sugeridas del Brit Hadashah para la Parashah K'doshim: Mattityah (Mat_5:33-37; Mat_5:43-48; Mat_15:1-11; Mat_19:16-30; Mat _22:33-40; Yojanán Mordejai (Mar _7:1-23; Mar _12:28-34; Luc _1:25-39; Rom _13:8-10; Gál _5:13-26; Yaakov (Stg _2:1-9; 1 Kefa (1Pe_1:13-21

Isaías/Yeshayaju 8:19-20
[19]Así que cuando ellos les digan que consulten ° a esos que tienen en ellos un ruaj adivinador, y aquellos que hablan desde la tierra, ellos que hablan palabras vanas, que hablan desde su panza. ¿No debe una nación buscar diligentemente a su Elohim? ° ¿Por qué buscan a los muertos referente a los vivos? °
[20]Pues El ha dado la Toráh para ayuda, ° para que no hablen de acuerdo a esta palabra, ° es porque referente a la cual no hay regalos para dar por ella.[46]



Está prohibido vengarse o sentir rencor.

 Está prohibido vengarse o sentir rencor.

Lo siguiente es un ejemplo de un acto de venganza:
La señora A le dijo a su vecina B: “Tengo una cita con el médico esta mañana. ¿Podrías cuidar a los niños por una o dos horas hasta que regrese?
La señora B le respondió: “Lo siento. Hoy estoy muy ocupada.”
Dos semanas más tarde la señora B, llama a la señora A.
Señora B: ¿Podrías cuidar a mis pequeños así yo puedo hacer las compras?
Señora A: (reflexionar, ¿por qué debo hacer por ella lo que ella no hizo por mí?) y le contesta, “Qué pena, pero justo hoy es el día en que voy al lavadero. Estaba a punto de bajar y voy a estar ocupada por un par de horas.”
Entonces, la venganza es el acto de desquite hacia el otro, según sus actos, hacerle lo que éste nos hizo, pagarle con maldad, si el otro fue malvado. Esto está prohibido por la Torah. Si se da el caso mencionado, lo adecuado es reprenderlo.
A continuación sigue un ejemplo de guardar rencor:
La señora B se negó a cuidar a los niños de su vecina. En otra ocasión, la señora A le pide a la señora B el mismo favor.
La señora B responde: “Yo te haré el favor a pesar de que no cuidaste a mis niños cuando te pedí que lo hicieras.”
La prohibición de vengarse se refiere a la devolución de las mismas acciones que realizó el otro. La prohibición de retener rencor es la recolección de expresiones verbales de rencor por las acciones del otro. Estamos obligados a borrar de nuestras mentes la memoria de algún daño que otro israelita no hayan hecho.
Si fuésemos tzadikim (justos) completos, el Creador no permitiría que nadie nos lastimara. Por consiguiente, si cometemos errores, debemos buscar nuestras fallas dentro de nosotros mismos, en vez de culpar a otro. Acusar a otro, y albergar pensamientos de venganza contra tal, demuestra la falta de fe hacia el Eterno. De esa manera, demostramos que le atribuimos a otro ser humano, en vez del Creador, la facultad de dictaminar nuestro destino.
Para cumplir con este mandamiento, debemos remover de nuestros corazones todas las barreras de celos y de sentimientos negativos hacia los demás. Entonces, podremos actuar con ellos tal como actuariamos para nosotros mismos.


NO TOMARÁS VENGANZA NI GUARDARÁS RENCOR
CONTRA TUS PAISANOS. AMA A TU PRÓJIMO COMO
A TI MISMO YO SOY YAHWEH. LEV 19:18

QUIEN CONSERVA RENCOR POR EL DAÑO QUE
ALGUIEN LE HIZO, ENFERMA SU CORAZÓN Y SUFRE.



LA VERDAD NOS HARA LIBRE

 SHALOM

Lucas/Hillel 2:30-32
[30]porque he visto con mis propios ojos Tu Yahshua,
[31]la cual has preparado en presencia de todos los pueblos;
[32]una luz que traerá revelación a los Goyim[11] y gloría a tu pueblo Yisra'el."[12]
Efesios 5:14
[14]por cuanto cualquier cosa revelada es luz. Por lo cual dice: "¡Levántate, tú que duermes! Elévate de entre los muertos, ¡Y el Mashíaj brillará sobre ti!" °
Apocalipsis/Visiones de Elohim 13:9
[9]¡Los que tienen oídos, que oigan!
AMEIN V AMEIN

ABRIR LOS OJOS DUELE,
PERO ES UN DOLOR MUY NECESARIO!!!!
LA VERDAD TE HARÁ LIBRE
SU NOMBRE KADOSH ES

YAHWEH