miércoles, 12 de abril de 2023

✅ LOS COBARDES NO ENTRARÁN AL REINO.


En este Estudio veremos sobre la Cobardía y como lo ve YAHWEH y este Estudio esta enfocado a esta Palabra.

Apocalipsis/Hitgalut 21:8
[8]Pero, en cuanto a los cobardes, los que no son dignos de confianza, los viles, los asesinos, los inmorales sexuales, aquellos que dan mal uso a las drogas con relación a lo oculto, los adoradores de ídolos, y todos los mentirosos, su destino es el lago que arde con fuego y azufre, la segunda muerte.

Aquí debemos saber que la Cobardía se manifiesta de muchas maneras y mas se manifestara en estos Tiempos donde YAHWEH esta Tratando a Yisra'el que se Convierta y Renuncie a su Vida ya que es donde la Cobardía saldrá a la Luz para hacernos Esclavos nuevamente y esto lo mencionó cuando YAHWEH empiece a Aumentar la Aflicción sobre el Mundo ya que la Cobardía es un LAZO que sujeta y nos hace Servir a lo que nos da cobijo y Amparo y hablo de la Carne lo que Desea.

Proverbios/Mishlei 29:25
[25]Temer y reverenciar a seres humanos es una trampa; pero aquel que confíe en YAHWEH será exaltado. La impiedad causa al hombre tropezar, pero aquel que confíe en su Amo estará seguro.

Y si vemos nos habla del Temor que es ahí donde la Cobardía nos lleva al Yugo y es donde YAHSHUA quiere Rescatar a Yisra'el pero Yisra'el esta muy acostumbrado hacer Cautivo ¿Cómo? Viviendo la Rutina de este Mundo sujetado a Cosas Practicas y Necesarias para su Bienestar y Comodidad. 

Y esto lo digo porque muchos por Cobardía No permitirán que su Vida Cambie y lucharan para sujetarse a la Vida que tienen ¿Por qué? Por su COBARDÍA AL CAMBIÓ cuando la Valentía surge cuando uno TIENE POR PERDIDO TODO EN ESTE MUNDO.

Filipenses/Filipiyim 3:8
[8]No sólo eso, sino que yo considero todo en desventaja en comparación al valor supremo de conocer al Mashíaj Yahshúa como mi Adón. Fue por su causa que yo abandoné todo y lo considero todo como basura para ganar al Mashíaj.

Y muchos en estos Tiempos Difíciles Correrán a que su Vida No sea quitada porque su Cobardía los sujeta pensamientos QUE ME PASARA, COMO ME MANTENDRE y es por eso que irán a Sujetarse al Anti-mashiah. 

Apocalipsis/Hitgalut 13:16-18
[16]Y hacía que todos; pequeños y grandes; ricos y pobres; libres y esclavos, recibieran una marca en la mano derecha y en su frente
[17]que impedía comprar o vender a todo el que no tuviera la marca, esto es, el nombre de la bestia, o el número de su nombre.
[18]Aquí es donde la sabiduría es necesaria; aquellos que entienden deben contar el número de la bestia, porque es número de persona, y su número es 666.

Y esta Cobardía que esta sujetando y sujetara a Naciones tiene un Inició ¿Cuál? Cuando las Personas NO FUERON VALIENTES A RENUNCIAR AL PECADO ya que no querían dejar SU VIDA POR UNA VIDA NUEVA EN YAHSHUA por Cobardía a lo que pasaría en su Vida.

2 Reyes/Melajim II 18:12
[12]Esto sucedió porque ellos no escucharon la voz de YAHWEH su Elohim, sino que transgredieron su Pacto, aun todo lo que Moshe el siervo de YAHWEH les había ordenado hacer, y ni lo escucharon ni lo hicieron. °

Y es ahí donde la Cobardía toma el Mayor Dominio y la Cobardía lleva a la Desobediencia que es Miedo a ser Libres y se Refugian en la Esclavitud por eso el Anti-mashiah esta trabajando en Ellos FUNDANDO TEMOR A PERDER LA VIDA COTIDIANA BAJO UN ENCIERRO.

Cuando nosotros esto debemos enfocarnos en la Valentía. 

Filipenses/Filipiyim 4:6-7
[6]No se preocupen por nada, por el contrario hagan rogativas a YAHWEH mediante oración y petición con acción de gracias.
[7]Entonces el Shalom de YAHWEH, que sobrepasa todo entendimiento, guardará seguros sus corazones y sus mentes en unión con el Mashíaj Yahshúa.

Y como la Vida esta siendo Robada la Cobardía va tomando Ventaja y cuando el Anti-mashiah venga mostrara una “Liberación” el cual muchos irán con Cobardía a buscar esta Falsa Paz el cual solo es el Espejismo de Reforzar las Cadenas de la Esclavitud y muchos lo Adoraran por Cobardía a ser Libres.

Apocalipsis/Hitgalut 13:4-9
[4]Adoraron al dragón, porque había dado autoridad a la bestia; y adoraron a la bestia diciendo: "¿Quién es como la bestia, quién puede hacerle la guerra?"
[5]Le fue dada una boca que hablaba blasfemias arrogantes, y le fue dada autoridad para actuar por cuarenta y dos meses.
[6]De modo que abría su boca con blasfemias contra YAHWEH, para blasfemar Su Nombre y Su Shejinah, y a aquellos que viven en el cielo;
[7]le fue permitido hacer guerra contra los Kadoshim de YAHWEH y vencerle; y le fue dada autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.
[8]Todos los que viven en la tierra le adorarán excepto aquellos que pertenecen al Cordero sacrificado, y desde antes de la fundación del mundo sus nombres están escritos en el Libro de la Vida.
[9]¡Los que tienen oídos, que oigan!

Y Vemos claramente que el Anti-mashiah hará Guerra al Pueblo de YAHWEH porque fueron los Valientes y le dijeron al Gran Faraón NO TE SERVIREMOS MÁS !! Mas los Cobardes se Humillaran para ser Pisoteados con mas Fuerza y todo PORQUE SON COBARDES PARA DEJAR EL MAL CAMINO y son palabras Duras pero es la Realidad.

LA COBARDÍA POR MILES DE AÑOS A LLEVADO A LAS NACIONES A LA ESCLAVITUD POR SU MIEDO A LA RESPONSABILIDAD DE LA OBEDIENCIA.

Por eso YAHWEH en estos Tiempos pone delante de nosotros LA VIDA QUE ES VALENTÍA O LA MUERTE QUE ES COBARDÍA. 

Jeremías/Yirmeyah 21:8
[8]"Y aquí está lo que tienes que decir a este pueblo," dice YAHWEH, '¡Miren! Yo les estoy presentando el camino de la vida y el camino de la muerte. °

Así que cada Uno Aprenda para que la Valentía te Ayude en estos Tiempos se Obediente para que cuando la Prueba Aumente No te Humilles ante el Anti-mashiah es mejor ahorita Humillarse ante YAHWEH por medio de YAHSHUA y tomar las Riendas de la Responsabilidad de la Obediencia y veras que esa es la Fuerza del Ruah.

Zacarías/Zejaryah 4:6
[6]Entonces él me respondió: "Esta es la palabra de YAHWEH a Zerubavel; No por fuerza, y no por poder, sino por mi Ruaj, dice YAHWEH HaElyon. 

✔️ PIENSALO …..


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ SE LEVANTARÁN FALSOS MASHÍAH.


Veamos en este Tema como una parte el Pueblo No lo ha tomado en cuenta, cuando es lo principal que se está haciendo por esa razón este Estudio nos hará ver una Realidad.

Por eso veamos las palabras de Yohanan el Inmersor.

Juan/Yohanan 3:26-30
[26]y vinieron a Yojanán, y le dijeron: "Rabí, tú conoces al hombre que estaba contigo al otro lado del Yarden, del que tú estabas hablando. ¡Bueno, El está aquí sumergiendo, y todos están viniendo a El!"
[27]Yojanán respondió: "Nadie puede recibir nada a menos que sea dado a él del Cielo.
[28]Ustedes mismos pueden confirmar que yo no dije que yo era el Mashíaj, sino que he sido enviado delante de El.
[29]El novio es el que tiene la novia; pero el amigo del novio, que está a su lado le oye, y se alegra grandemente al sonido de la voz del novio. Así que esta alegría mía ahora está completa.
[30]El tiene que ser el importante, y yo dejar de serlo.

Y vemos las Palabras Claras de Yohanan que es * YO NO SOY EL MASHÍAH * y lo hizo porque aquellos que estaban con Él deberían seguir al Único Rabí y Mashíah.

Recordemos que MASHÍAH significa : Mesías, Ungido y Consagrado.

Y YAHSHUA anunció la Advertencia que hasta el día de Hoy se sigue haciendo en desenfreno.

Mateo/Mattityahu 24:23-24
[23]En ese tiempo, si alguien te dice: '¡Mira, aquí está el Mashíaj!' O '¡Allí está!' No le crean.
[24]Porque aparecerán falsos mesías, y falsos profetas haciendo grandes milagros, ¡cosas sorprendentes! Para tratar de engañar hasta a los escogidos.

Todos al Leer estos Versos siempre vamos y lo enfocamos a esas Personas que se Autoproclaman Mesías y que son los Salvadores del Mundo y es ahí donde decimos que esos son los Falsos Mashíah.

Pero hay otra parte que No se está tomando en cuenta que es la que se debe quitar en cada uno de nosotros, donde la Gente está siendo Envuelta con Facilidad y Astucia porque No se dan Cuenta que están Admirando a Falsos Mashíah.

Y esos Falsos Mashíah son los que uno mismo se Fabrica y me refiero a esos Ídolos de Carne porque la Idolatría no es solo de Madera y Metal, se puede decir que los más Peligrosos son lo de la Carne.

Isaías/Yeshayah 44:9
[9]Todos los que hacen ídolos que no escuchan; ° sus imágenes fundidas no son todas en vano; ° haciendo sus propios deseos, cuales no serán de provecho ° pero ellos serán avergonzados. °

Porque el Pueblo anda buscando Refugios en aquellos Líderes Líderes que se Proclaman Rabi, Roeh, Moreh, etc..

Y esa admiración es el levantamiento de esos Falsos Mashíah porque ellos al Ver que son Admirados se van aprovechando de las Ovejas.

E incluso ellos se Jactan de ser Salvadores porque dicen : SI YO NO TE LIBERÓ NADIE LO HARA, SI TU NO ESTAS EN ESTA KEHILA TE VAS A PERDER, ETC.

Y cuidado con ellos porque son los que anunció la Palabra de YAHWEH.

2 Corintios/Qorinti'im 11:12-15
[12]No, lo hago, y seguiré haciéndolo, para privar de pretexto a aquellos que quieren una excusa para jactarse diciendo que trabajan igual que nosotros.
[13]El hecho es que esos hombres son reproducciones de emisarios; ellos dicen mentiras acerca de su trabajo, y se disfrazan como emisarios del Mashíaj.
[14]No hay nada sorprendente en eso, porque el mismo ha satán se disfraza de malaj de luz.
[15]Así que, no es nada sorprendente que sus sirvientes se disfracen como siervos de justificación. Ellos encontrarán la recompensa conforme a lo que sus obras merecen.

Porque ellos con sus Actos se hacen manifiesto que son Salvadores puede que no te lo digan pero ellos hacen que dependas solo de ellos.

Y aquí la culpa es también de las Ovejas que en Vez de ver al Único Refugio Eterno van en busca de Amantes que son esos Ídolos de Carne que ahora muchos siguen levantando y no se están dando cuenta que están Reemplazando a YAHSHUA y es ahí donde esta abundando la Apostasía.

2 Tesalonicenses/Tesaloniqim Alef-Bet 2:3-4
[3]No dejen que nadie los engañe en ninguna manera. Porque el Día no vendrá sin que antes venga la Apostasía[4] y el hombre que se separa a sí mismo de la Toráh sea revelado, el destinado a perdición.[5]
[4]El se opondrá a todo lo que la gente llama dios o hacen objeto de adoración; él se exaltará a sí mismo y se pondrá sobre todos ellos, tanto que se sentará en el Templo de YAHWEH[6] y proclamará que él mismo es Elohim.

Ahora queda de nosotros dejar de poner nuestra Esperanza en esos Líderes Y ya No tomar esa costumbre que a llevado al Pueblo al puro extravió, porque esta costumbre está desde hace mucho tiempo.

Solo ver como el Pueblo a los Jueces que levantaba YAHWEH ya quería el Pueblo que fueran Reyes sobre ellos porque su Adoración al ser Humano estaba descontrolada porque No querían que YAHWEH Gobernara sobre ellos.

Jueces/Shoftim 8:22-23
[22]Los hombres de Yisra'el dijeron a Gideon: "Reina sobre nosotros, tú, tu hijo y tu nieto, porque tú nos salvaste del poder de Midyan."
[23]Gideon respondió: "Ni yo ni mi hijo reinaremos sobre ustedes; YAHWEH reinará sobre ustedes."

Por eso aquí en estos Versos Gideon fue Radical porque tenía Temor de YAHWEH y No permitió que se levantará la confianza en él por eso sus palabras anunciaba que el Pueblo debería de ver sólo a aquel que los Libero que es YAHWEH y No hombre, porque el que iba al Frente en esta Guerra fue Elohim.

Jueces/Shoftim 7:7
[7]YAHWEH dijo a Gideon: "Yo usaré para salvarte los trescientos hombres que lamieron el agua; Yo te entregaré Midyan. Deja que todos los otros regresen a casa."

Y puede que nos preguntamos:

¿Por qué tenemos esta costumbre de levantar a la gente como Líder?

La Respuesta es Clara siempre buscamos un Faraón que nos Gobierne porque la Esclavitud No la queremos soltar porque deseamos seguir siendo Esclavos del Pecado.

Y tenemos el otro Ejemplo de cómo se Alaban a la personas que SI SON SIERVOS DE YAHWEH pero ellos actuaron como Yohanan ponen un alto al Pueblo porque ellos No quieren abusar del Pueblo de Elohim.

1 Corintios/Qorinti'im 1:12-13
[12]Digo esto porque algunos dicen: "Yo sigo a Shaúl"; otros: "Yo sigo a Apolos"; y otros: "Yo sigo a Kefa"; mientras aún otros dicen: "Yo sigo al Mashíaj"
[13]¿Ha sido el Mashíaj cortado en pedazos?[2] ¿Fue Shaúl el que fue entregado a morir en la estaca de ejecución por ustedes? ¿Fueron sumergidos en el nombre de Shaúl?

Y esto pasa porque se Enamoran del Amigo del Novio, así es el Pueblo en Ves al Novio que es YAHSHUA terminan Enamorados de los que están preparando el Camino para YAHSHUA, porque el carácter de Prostitución sigue ahí.

Jeremías/Yirmeyah 2:23-25
[23]"¿Cómo puedes decir: 'No estoy profanada, ° no he ido tras los baalim?" Mira tu conducta en el valle, entiende lo que has hecho. Tú eres una joven dromedaria ingobernable, corriendo de aquí para allá.
[24]Asna salvaje, acostumbrada al desierto, que en su lujuria olfatea el viento; ¿quién la puede controlar cuando está en celo? Los machos que buscan su favor no se preocupan, porque en tiempo de apareo ellos la encontrarán. [11]
[25]"¡Aparta tu pie de caminos escabrosos, y tu garganta de la sed! ° Pero tú dices: "¡No, no hay remedio! Yo amo a estos extranjeros y voy tras ellos." °

Por esa razón Yisra'el No a mirado al Novio porque ve a los Siervos y Siervas de YAHWEH, por eso todo esto es porque No se Cree en YAHSHUA en Realidad.

Ahora YAHWEH está poniendo un Freno para que Yisra'el deje de estar levantando Falsos Mashíah en sus Vidas porque van directo a la Apostasía, por eso YAHSHUA dejo el Avisó que SOLO HAY UN MASHÍAH, RABÍ, ROEH, UNGIDO, CONSAGRADO, MAESTRO, QUE SANA, LIBERA, CONSUELA, GUÍA Y ES YAHSHUA...

Mateo/Mattityahu 23:8-10
[8]Pero ustedes no deben permitir que la gente los llame 'Rabí'; porque ustedes tienen un Rabí, y todos son hermanos entre sí.
[9]Y no llamen a nadie en la tierra 'Padre,' porque ustedes tienen un Padre, y El está en el cielo.
[10]Ni deben dejar que los llamen 'guías,' porque ustedes tienen un Guía, ¡y es el Mashíaj!

Recuerda los Verdaderos Siervos y Siervas de YAHWEH que son los amigos del Novio, No toman un Título que No les Corresponde porque saben que de ahí van a Salir los Falsos Mashíah.

Que son aquellos que se ponen los Títulos para dominar a las Ovejas y llevarlas a Perdición, así que tomemos lo que está Escrito.

Isaías/Yeshayah 43:11
[11]Yo, aun Yo, soy YAHWEH; ° fuera de mí no hay salvador.[203] °

Así que dejemos de Buscar Falsos Mashíah que son esos Amantes porque es lo que va a causar que el Pueblo sea Consumido en el enojo de YAHWEH y aquellos que solo Miren a YAHWEH / YAHSHUA serán el Pueblo Apartado.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ EL NACIMIENTO DE LA MALDAD EN LA HUMANIDAD.


En este Tema nos hace ver como la Maldad Nació en el Ser Humano, por eso es importante recordar como estaban Adán y Eva.

Génesis/Bereshit 2:25
[25]Ellos estaban ambos desnudos, el hombre y su esposa, y no estaban avergonzados.

Como había dicho anteriormente en otro Tema que ellos al estar Desnudos mostraban que No estaban Avergonzados y esto era porque ellos estaban con YAHWEH y No había quien los Acusará.

Ya que estaban en la Inocencia/ Ignorancia del Mal por esa razón No Tenían Temor, ahora veremos la Advertencia que dio YAHWEH a ellos dos.

Génesis/Bereshit 2:9,16-17
[9]De la tierra YAHWEH Elohim causó que creciera todo árbol hermoso a la vista y bueno para comer, y el árbol de la vida [8] en el medio del paraíso y el árbol del aprendizaje del conocimiento del bien y el mal.
[16]YAHWEH Elohim dio al hombre esta orden: "Puedes comer libremente de todos los árboles en el paraíso,
[17]pero del árbol del aprendizaje y el conocimiento del bien y el mal - de éste tú no comerás, porque en el día que tú comas de él, será cierto que tú morirás."

Ahora debemos mencionar estos Árboles así que iniciamos con :

✔️ EL ÁRBOL DE LA VIDA:

Que es la Torah de YAHWEH ya que se describe como un Árbol de la Vida.

Proverbios/Mishlei 3:1,18
[1]Hijo mío, no olvides mi enseñanza, guarda mis mandamientos en tu corazón;[11]
[18]Ella es árbol de vida para aquellos que la agarran;[15] cualquiera que se aferre a ella será ayuda segura, como en YAHWEH.

Así que era un Árbol y en el Ruah representa la Torah y Comer de sus Frutos es Obedecer a la Instrucción.

Por eso este Árbol representa a YAHSHUA que es la Vid ya que es la FUENTE Y VIDA que da Vida al Huerto del Edén.

Juan/Yohanan 15:1-2
[1]"Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el Labrador.
[2]Toda rama que es parte de mí y fracasa en llevar fruto, El la corta; y toda rama que sí lleve fruto, El la poda, para que produzca más fruto.

🟦 Así que el ÁRBOL DE LA VIDA representa:

✔️ INSTRUCCIÓN

✔️ SABIDURÍA

✔️ MANDAMIENTOS

Y todo el que comiere de Él sería Semejante a Él y Obtendría la Vida Eterna.

Por eso YAHWEH desea que su Pueblo sea lo único que Coma su Creación aunque el Mundo nos diga que hay más Cosas por Experimentar, pero si queremos ser Salvos debemos volver al Inicio.

Porque este Árbol de la Vida nos lleva a la Verdadera Sanidad del Alma por eso YAHWEH está deseando que su Pueblo coma ahí todo el Tiempo.

Apocalipsis/Hitgalut 22:2
[2]en el medio de la calle y en cada lado del Río, había un Árbol de la Vida que produce doce tipos de frutos, uno diferente todos los meses; y las hojas del árbol eran para sanidad de las naciones;

Y todo el que Come de este árbol que es Obedecer como dice la Palabra ya No habrá Maldición y serán Sellados.

Apocalipsis/Hitgalut 22:3-4
[3]nunca jamás habrá maldiciones. El trono de YAHWEH y del Cordero estará en la ciudad, y sus siervos le adoraran;
[4]ellos verán Su Rostro, y Su Nombre estará en sus frentes.

Así que YAHSHUA está en Medio de ellos, pero tenemos también este Árbol.

✔️ EL ÁRBOL DEL CONOCIMIENTO DEL BIEN Y DEL MAL.

Este Árbol resulta ser Engañador porque tiene la parte de la Tibieza y vemos que muestra al Mundo y esto nos hace recordar la Palabra.

1 Corintios/Qorinti'im 10:23
[23]¿Dicen ustedes? Todo es permitido. Quizás, pero no todo es beneficioso. "¿Todo es permitido?" Quizás, pero no todo es edificante.

Y aquí el Problema con este Árbol es que la Humanidad No sabe Discernir entre el Bien y El Mal, en el Inició como Adán y Eva No tenían el Discernimiento por eso fueron Engañados.

Por eso el Discernimiento lo da la Palabra y el Ruah para que ahí abunda el Dominio Propio.

Job/Iyov 28:28
[28]Y a los seres humanos El dijo: '¡Contemplen, el temor a YAHWEH es la sabiduría! ¡Apartarse del mal es entendimiento °

Y este es el Peligro de este Árbol que como es una Mezcla la Humanidad hace común la Maldad por esa razón no tiene Temor a YAHWEH porque como No tienen Discernimiento No Ven y esta es la Gente que YAHWEH va a Derribar que son aquellos que se aferraron a la Liviandad, pero Primero Extenderá Misericordia para Rescatar a los Suyos.

Jonás/Yonah 4:11
[11]Así que, ¿no debía Yo estar preocupado por la gran ciudad de Ninveh, en la cual hay 120,000 personas que no distinguen su mano derecha de su izquierda – sin mencionar todos los animales?"

Y esta parte del Árbol de la Vida y del Conocimiento del Bien y del Mal, Shaul / Pablo lo manifestó que más Valdría estar en el Árbol de la Vida para No Volver a ser Desechados.

Romanos/Romi'im 7:7-25
[7]Entonces, ¿qué diremos, que la Toráh es pecaminosa? ¡YAHWEH no lo permita! Más bien, la función de la Toráh es que sin ella yo no hubiera sabido lo que es el pecado. Por ejemplo: No habría yo estado consciente de lo que la codicia es, sin la Toráh, que dice: "No codicies." °
[8]Pero el pecado se aprovechó de esto, valiéndose del propio mandamiento, despertó en mi toda clase de deseos malignos, porque aparte de la Toráh el pecado está muerto.
[9]Hubo un tiempo que estando fuera del marco de la Toráh, yo estaba vivo, pero cuando el mandamiento en verdad me alcanzó, el pecado cobró vida,
[10]y yo morí. ¡El mandamiento que fue intencionado para traerme vida, me trajo muerte!
[11]Porque el pecado, valiéndose de la oportunidad que le da el mandamiento, me engañó; y por medio del mandamiento, el pecado me mató.
[12]Así que, la Toráh es Kadosh; esto es, el mandamiento es Kadosh, justo y bueno.
[13]Entonces, ¿esto que es bueno, se convirtió para mí en lo que me llevó a la muerte? ¡YAHWEH no lo permita! Lo que pasa es que el pecado ocasionó la muerte en mí por medio de algo bueno, para que el pecado fuera claramente expuesto como pecado, a fin de que el pecado por medio del mandamiento pudiera ser conocido como pecaminosidad sin medida.[49]
[14]Pues sabemos que la Toráh es del Ruaj; pero en lo que a mi se refiere, estoy ligado a mi vieja naturaleza, vendido a la esclavitud del pecado.
[15]Yo mismo no entiendo mi comportamiento; ¡no hago lo que quiero; en cambio, hago todo lo que odio![50]
[16]Ahora, si estoy haciendo lo que no quiero hacer, estoy de acuerdo que la Toráh es buena.
[17]De manera que ya no es "el verdadero yo" haciéndolo, sino el pecado que habita en mí.
[18]Pues yo sé que nada bueno habita en mí, esto es, dentro de mi vieja naturaleza. ¡Yo puedo querer lo que es bueno, pero no lo puedo hacer!
[19]¡Porque no hago el bien que quiero, en vez, el mal que no quiero, eso es lo que hago!
[20]Pero si estoy haciendo lo que "el verdadero yo" no quiere, ya no es "el verdadero yo" el que lo hace, sino el pecado que habita en mí.
[21]¡Así que he encontrado que esto es una regla, un tipo de "toráh" perversa, que a pesar de que quiero hacer lo que es bueno, la maldad está ahí mismo conmigo!
[22]Porque dentro de mi ser, yo, completamente estoy de acuerdo con la Toráh de YAHWEH;
[23]pero en varios miembros de mi cuerpo veo otra "toráh" diferente, una que batalla con la Toráh en mi mente, y me hace prisionero de la "toráh" del pecado que opera en varios miembros de mi cuerpo.
[24]¡Qué criatura tan miserable soy yo! ¿Quién me rescatará de este cuerpo ligado a la muerte?
[25]¡Gracias a YAHWEH, El lo hará! ¡Por medio de Yahshúa Ha Mashíaj, nuestro Adón![51] Para resumir: con mi mente soy esclavo de la Toráh de YAHWEH; pero con mi vieja naturaleza soy esclavo de la "toráh" del pecado.

Aquí Shaul agradece a YAHWEH porque reconoce que su Naturaleza Carnal desea hacer el Mal él lucha por Comer del Buen árbol por eso Golpea su Cuerpo que es llevarlo al Dominio Propio.

Así que nos muestra que nuestra Naturaleza siempre se va a inclinar al Mal por ese Árbol Engañoso más si estamos siendo Constantes podemos permanecer comiendo del Árbol de la Vida para sí estar Lejos del Árbol de Mal.

Por eso YAHWEH a puesto delante de nosotros la Decisión de Comer de este Árbol de Vida o del Árbol del Engaño, así que queda de uno pero más Valdría de comer del Buen Árbol.

Deuteronomio/Devarim 30:15,20
[15]"¡Mira! Yo te estoy presentando hoy con, en una mano, vida y el bien; y en la otra, muerte y el mal –
[20]amando a YAHWEH tu Elohim, prestando atención a lo que El dice y sujetándote a El – ¡porque ese es el propósito de tu vida! De esto depende el lapso de tiempo que vivirás en La Tierra que YAHWEH juró que El le daría a tus padres Avraham, Yitzjak y Ya'akov."

Ahora Adán y Eva tuvieron aquí que tomar una Gran Responsabilidad que es : “ GUARDARSE EN LA INOCENCIA O EXPERIMENTAR MÁS Y MORIR “ , por esa razón la Serpiente Apareció.

Génesis/Bereshit 3:1
[1]Ahora bien, la serpiente era más astuta que ningún animal salvaje que YAHWEH Elohim había hecho. Ella dijo a la mujer: "¿Dijo realmente Elohim: 'No comerás de ningún árbol en el paraíso'?"

Ahora la Palabra SERPIENTE en Hebreo es NAHASH que significa: *Conjurar, Encantar, Adivinar, Analizar, Aprender por Experiencia*

Ahora vemos que YAHWEH Creó al Maligno para Analizar cómo estamos en Realidad ante YAHWEH, solo recordemos lo que paso con Iyov/Job.

Por eso YAHWEH lo usa para Probar al Pueblo que es lo que hará el Anti-mashiah y esto es para Perfeccionar al Pueblo.

Así que YAHWEH Otorga que su Pueblo Obedezca para que ya No Cometa Errores para que deje de Experimentar en el Mundo que No nos lleva a nada, por esa razón sigamos descubriendo a esta Serpiente.

Porque vemos que LA SERPIENTE ES ASTUTA y la Palabra ASTUTA en Hebreo es ARUM que es :*Sutil, Sagaz, Disimula, 2 Caras / Hipócrita, Abierto, Desnudo*

Y con estas características de la Serpiente vemos que todo lo que hace es muy cuidadoso para que la Gente Crea que es una Mentira cuando es una Realidad ya que es el juego que siempre hace y fue lo que hizo con Eva.

Génesis/Bereshit 3:2-5
[2]La mujer respondió a la serpiente: "Podemos comer del fruto de los árboles del paraíso,
[3]pero acerca del fruto del árbol en el medio del paraíso, Elohim dijo: 'No comerán de él ni lo tocarán, o morirán.'"
[4]La serpiente dijo a la mujer: "No es verdad que de cierto morirán;
[5]porque Elohim sabe que en el día que coman de él, sus ojos serán abiertos, y ustedes serán como Elohim, conociendo el bien y el mal."

Y la Serpiente fue muy ASTUTA porque hizo un Juego de Palabras porque la Serpiente le pregunta a Eva que si en verdad YAHWEH les dijo que No podían Comer de ningún Árbol que eso es una Mentira pero ahí Eva respondió lo que YAHWEH dijo.

Pero Eva es el Perfil de la Gente de Hoy que se sabe la Palabra pero en la prueba No lo aplica y la Serpiente fue hacía Eva para Ver si en Verdad iba a Obedecer a YAHWEH, pero Eva se dejó Seducir y No puso un Límite que es el Dominio Propio porque en su Corazón está el Deleite de ese Árbol de Maldad y el Libertinaje, por eso la Importancia del Dominio Propio para que Fluya la Fidelidad.

Santiago/Yaakov 4:7
[7]Por lo tanto, sométanse a YAHWEH. Además, adopten una decisión en contra de ha satán, y él huirá de ustedes.

Ahora vemos que Eva al querer EXPERIMENTAR más la lleva a Caer en la trampa por eso se debe tener cuidado con la Mentalidad de “ QUE NO PASA NADA “ , “ TIENES QUE EXPERIMENTAR EN ESTA VIDA” , etc...

Cuando en Realidad No es así donde se Obtiene la Verdadera Sabiduría, porque pasará como Eva que ella se dejó guiar por Vista.

Génesis/Bereshit 3:6
[6]Y la mujer vio que el árbol era bueno para comer, que era placentero a la vista para mirarlo y hermoso para contemplarlo,[10] ella tomó algo de su fruto y sí comió, y también dio un poco a su esposo con ella, y ellos comieron.

Siendo la Vista el Deleite del Maligno porque ahí Manipula las Emociones, por eso YAHWEH ordena que No Andamos por Vista.

2 Corintios/Qorinti'im 5:7
[7]porque vivimos por confianza, no por lo que vemos.

Y vemos que Adán también Comió que da Testimonio de que ADÁN DECIDIÓ MORIR POR EVA Y FUE AHÍ DONDE SOLTÓ LA SALVACIÓN.

Por eso YAHSHUA hizo lo Mismo para traer de Regreso a la Novia al Huerto del Edén y Coma del Árbol de la Vida por eso YAHSHUA ES EL POSTRER ADÁN.

Romanos/Romi'im 5:19
[19]Pues igual que por la desobediencia de un hombre muchos fueron hechos pecadores, por medio de la obediencia de un hombre muchos serán justificados.

Y Adán y Eva al Comer ellos tuvieron Conciencia Carnal que sus Miembros Despiertan porque antes estaban Dormidos bajo el Ruah de YAHWEH, ahora entendemos el Morir a uno Mismo.

Y ellos al Verse Desnudos se Cubrieron con HOJAS DE HIGUERA QUE REPRESENTA YISRA'EL.

Génesis/Bereshit 3:7
[7]Entonces los ojos de ambos fueron abiertos, y ellos se percataron de que estaban desnudos. Así que ellos cosieron hojas de higuera para hacerse taparrabos.

Y aquí No se toma la Responsabilidad de lo que hizo por eso Adan y Eva No Reconocieron lo que les Correspondía.

Génesis/Bereshit 3:8-13
[8]Ellos oyeron la voz de YAHWEH Elohim caminando por el paraíso a la hora de la brisa de la tarde, y el hombre y su esposa se escondieron[11] de la presencia de YAHWEH Elohim entre los árboles del jardín.
[9]YAHWEH Elohim llamó al hombre: "¿Dónde estás tú?"
[10]El respondió: "Oí tu voz mientras caminabas en el paraíso, y tuve temor, porque estoy desnudo, y me escondí."
[11]Elohim le dijo a él: "¿Quién te dijo que estabas desnudo, a no ser que hayas comido del árbol del cual te ordené que de él no comieras?"
[12]El hombre respondió: "La mujer que me diste para estar conmigo - ella me dio el fruto del árbol, y yo comí."
[13]YAHWEH Elohim dijo a la mujer: "¿Qué es esto que tú has hecho?" La mujer respondió: "La serpiente me engañó, así que comí."

Aquí la Culpabilidad cae en los Seres Humanos por negarse a aceptar la Palabra dada y las Advertencias y por esa razón en este Mundo la Humanidad Convive con la Serpiente que son los Caídos.

Génesis/Bereshit 3:15
[15]Pondré enemistad entre tú y la mujer, y entre tu zera y la zera de ella;[12] él vigilará contra tu cabeza, y tú vigilarás contra su calcañal.

Por esa razón la Humanidad Terminó Cautiva bajo la Serpiente, ahora si queremos ser Libres debemos Morir a nosotros Mismos que son nuestros miembros por esa razón dejemos de experimentar en este Mundo para que así podamos Comer del Árbol de la Vida.

Génesis/Bereshit 3:22-23
[22]YAHWEH Elohim dijo: "¡Aquí está, Adam se ha hecho como uno de nosotros, conociendo el bien y el mal! Ahora, para prevenir que extienda la mano y también tome del fruto del árbol de la vida, lo coma, y viva para siempre - "
[23]por lo tanto YAHWEH Elohim lo echó del paraíso del Edem para cultivar la tierra de la cual había sido tomado.

Así que queda de cada uno de qué Árbol vamos a Comer porque es aquí donde debemos regresar y como observamos nada es Nuevo la Historia se sigue Repitiendo pero lo terrible es que el Pueblo No aprende aquello que siempre se avisó, dejémonos de ser de la Serpiente y vayamos a Comer del Árbol que debemos Comer porque YAHWEH Destruirá todo aquello que venga de la Serpiente Porque la Maldad Nació por nuestras Malas Decisiones….


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ EL FINAL DE LA MUERTE.


Este Tema nos hará recordar que todo esto quedará en el olvido todo lo que él Mundo nos Educó ya No estará más.

Pero para que eso suceda YAHWEH debe llevarnos a esos Dolores de Parto para que así YAHWEH por medio de su Juicio haga Reinar la Justicia una vez más en este Mundo.

Isaías/Yeshayah 24:1-4
[1]¡Miren! YAHWEH está arrasando y destruyendo La Tierra, ° virándola al revés, y esparciendo sus habitantes – [110] °
[2]y la gente será como kohen y el esclavo como el amo, ° la sirvienta como su señora, el comprador como el vendedor, ° el que presta como el que toma prestado, y el deudor como su acreedor. °
[3]La Tierra será completamente arrasada, completamente saqueada, ° porque la boca de YAHWEH ha hablado estas cosas. °
[4]La tierra se debilita y se marchita, el mundo se consume, ° los nobles de La Tierra languidecen.

Y en estos Tiempos vemos que poco a poco todo se está perdiendo y el Mundo va siendo Debilitado porque se está quitando el Deleite del Mundo y lo está logrando porque en vez de alegría están siendo Sumergidos al Miedo porque No tienen Paz y poco a poco les será quitado porque la Muerte estará perdiendo Potestad.

Isaías/Yeshayah 24:7-12
[7]El vino nuevo se pierde, las vides se marchitan, todos los parranderos gimen. °
[8]El sonido alegre de los panderos ha cesado, el sonido del arpa ha cesado. °
[9]Están avergonzados, no han bebido vino, ° el licor fuerte sabe amargo para los que lo beben. °
[10]La ciudad es un caos está desolada, ° todas las casas cerradas; nadie puede entrar. °
[11]En las calles lloran por el vino; ° toda alegría se ha disipado, todo regocijo se ha ido de La Tierra. °
[12]En la ciudad, sólo desolación, ° sus puertas están abatidas, sin reparo posible.

Jeremías/Yirmeyah 51:54-58
[54]¡Un grito agonizante es oído desde Bavel! ¡Gran destrucción en la tierra de los Kasdim!
[55]Porque YAHWEH está saqueando a Bavel y silenciando su ruidoso clamor – sus olas rugen como el océano furioso, su clamor suena y resuena. °
[56]Sí, la aflicción ha caído sobre ella, ha caído sobre Bavel. ° Sus guerreros son capturados, sus arcos son quebrados. ° Porque YAHWEH es un Elohim de retribución; Elohim los recompensa. °
[57]"Yo intoxicaré a sus príncipes y a sus sabios, sus líderes, capitanes. ° Completamente borrachos, ellos dormirán para siempre y nunca despertarán," dice el Rey, cuyo Nombre es YAHWEH-Elohim Tzevaot.
[58]Así dice YAHWEH: "Los muros anchos de Bavel serán arrasados hasta la tierra, sus majestuosas puertas serán incendiadas.[253] Las gentes están trabajando en vano, la labor de la nación se va en el fuego, y todos están exhaustos."°

Y toda la Riqueza que el Mundo entregó a sus habitantes ya No estará más se irá como el Polvo y sus habitantes ya no lo podrán tocar con sus manos.

Apocalipsis/Hitgalut 18:17-19
[17]Tantas grandes riquezas; ¡en una hora, arruinadas!" Todos los capitanes de barcos, pasajeros, marineros y todo aquel que ganaba su sustento del mar, se pararon a la distancia;
[18]y lloraron fuertemente gritando cuando vieron el humo mientras se quemaba: "¡Qué ciudad era como la gran ciudad!"
[19]Y echaban polvo en sus cabezas mientras lloraban y hacían luto, diciendo: "¡Oh no! ¡La gran ciudad! ¡La abundancia de su riqueza enriqueció a todos los dueños de naves! ¡En una sola hora ha sido arruinada!"

Por eso Desearan pero No Tendrán y todo esto es para que la Muerte deje de Reinar sobre este Mundo.

Ahora la Muerte se dará manifiesto dará su manifestación en los habitantes porque ellos al estar Muertos NO VEÍAN SUS PECADOS pero llegará el Día que ellos verán Su Maldad porque YAHWEH lo hará Ver pero No se Arrepentirán y eso pasará en las Copas de la Ira.

Apocalipsis/Hitgalut 16:10-11
[10]El quinto derramó su copa sobre el trono de la bestia, y su reino se cubrió de tinieblas. La gente roía sus lenguas del dolor,
[11]aún maldijeron al Elohim del cielo por sus dolores y llagas, y no se volvieron de sus obras pecaminosas.

Y ven ustedes que ellos verán Su Maldad cuando caigan las Copas y mostraran que YAHWEH fue Justo porque ellos No se iban a Arrepentir pero aquí hay algo que debemos Aprender.

Que la Muerte se alejara de los Malvados y esto es porque ellos Clamarán por ser otra Vez Muertos y No ver lo que sus Ojos están viendo en las Copas pero YAHWEH No va a Permitir que ellos Vuelvan a Cerrar sus Ojos por eso la Muerte ya No se acercara a Ellos.

Apocalipsis/Hitgalut 9:5-6
[5]Las langostas no podían matarlos, sólo infligir dolor por cinco meses, y el dolor que ellas causaron fue como el dolor de la picada de escorpión.
[6]En aquellos días los hombres buscará la muerte, pero no la encontrará; anhelarán morir, pero la muerte los eludirá.

Y esto sucederá desde las Trompetas porque ahí la Muerte está siendo vencida por la Justicia de YAHWEH, porque los Malvados son los que le dieron el Reino a la Muerte pero llegará el momento que ese Reinado ya no estará más.

Por eso la Muerte les dará la Espalda y ellos buscarán el Velo del Engaño pero ahí les será quitado para que muestren que su Dureza ya los había Condenado para Siempre.

Pero No queda todo ahí la Muerte seguirá Perdiendo Fuerza cuando el Pueblo de YAHWEH se sigan levantando porque ellos serán los Primeros en dar Testimonio que la Muerte ya No tendrá más Potestad sobre la Creación de YAHWEH aunque sabemos serán pocos.

1 Corintios/Qorinti'im 15:54-57
[54]Cuando lo que se corrompe se vista de incorrupción; y lo que es mortal se vista de inmortalidad, entonces este pasaje del Tanaj será cumplido: "La muerte será tragada en la victoria." °
[55]"Muerte, ¿dónde está tu victoria? Muerte, ¿dónde está tu aguijón?" °
[56]El aguijón de la muerte es el pecado; y el pecado deriva su poder de la Toráh;
[57]¡pero gracias sean dadas a YAHWEH, quien nos da la victoria por medio de nuestro Adón Yahshúa Ha Mashíaj!

Y aquí nos muestra que en el Pueblo de YAHWEH la Muerte ya No tendrá más Potestad porque ellos como el Mashíah vencieron a la Muerte y dejaron de ser Terrenal para ser de arriba.

Isaías/Yeshayah 25:8
[8]El se tragará la muerte para siempre. ° YAHWEH Elohim enjugará ° las lágrimas de todo rostro, ° y removerá de toda La Tierra ° la desgracia que su pueblo sufre. Porque YAHWEH ha hablado.

Y es aquí donde ya No habrá más Lágrimas porque el Cordero que es YAHSHUA morará con su Pueblo y ahí ellos verán que No hay más Esclavitud Porque la Muerte perdió su Fuerza sobre los Hijos e Hijas de Elohim.

Apocalipsis/Hitgalut 7:16-17
[16]"Ellos nunca jamás tendrán hambre, nunca jamás tendrán sed, el sol no caerá golpeando sobre ellos. °
[17]"Porque el Cordero en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de agua viviente, ° y YAHWEH enjugará toda lágrima de sus ojos." °

Y será un Renacer porque cuando esto vaya acabando la Muerte No se verá más porque YAHSHUA reinará sobre sus Hijos e Hijas.

Apocalipsis/Hitgalut 21:4
[4]El enjugará toda lágrima de sus ojos. Ya no habrá más muerte; y ya no habrá más luto, llanto ni dolor; porque el viejo orden ha pasado."

Mostrando que desde que dio su Vida por su Pueblo la Muerte tenía su Día de Destrucción en este Mundo Y se Destruirá así como el Mundo también.

2 Pedro/Kefa 3:10
[10]De modo que el Día del Adón vendrá como "un ladrón." En el Día que los cielos desaparezcan con un estruendo, los elementos se fundirán y se desintegrarán, y la tierra y todo en ella serán quemados.

Por eso YAHWEH nos hace Ver que la Muerte sólo es una Sombra de Destrucción donde muchos caerán y No podrán ser Rescatados y Volverán la Polvo donde se van a Deshacer porque fueron tomados para Destrucción.

Y así como ellos el Mundo está avergonzado ante el Reino de YAHSHUA que el Mundo con sus Deleites volverán a lo que siempre han sido Polvo siendo la muestra que el Ser Humano creía tener algo cuando en Realidad No tuvo nada.

Isaías/Yeshayah 26:5-6
[5]Porque El ha humillado a aquellos en lugares altos, derribando ciudades fuertes, ° derribándolas a tierra, ° haciéndolas yacer en el polvo.
[6]Es pisoteada bajo los pies de los pobres, ° por las pisadas de los necesitados. °

Y vemos que el Pueblo de YAHWEH todo esto lo pondrá bajo sus Pies, porque YAHSHUA lo hará Primero y después lo harán sus Escogidos para que el Reino se Restablezca y la Muerte quede en el Olvido por eso la Humanidad Rebelde No verá Resurrección.

Isaías/Yeshayah 26:14
[14]Los muertos no verán la vida, ° ni los médicos por ningún medio los levantarán, ° los ruajim no se levantarán de nuevo; Tú has traído ira sobre ellos y los has matado y has quitado todos los varones de ellos, trae más males sobre ellos, O YAHWEH.

Así que la Muerte está a punto de Perder su Fuerza porque YAHWEH está levantando a su Pueblo que someterá todo al Reino de YAHWEH, así que la Muerte será vencida porque el Pueblo de YAHWEH hizo lo mismo que el Mashíah vencer a la Muerte cuando decidieron Morir a sí Mismos.

Hebreos/Ivrim 2:14-15
[14]Por lo tanto, por cuanto los hijos comparten carne y sangre, El se hizo como ellos y por Su muerte, hiciera inefectivo al que tenía el poder sobre la muerte, este es ha satán;
[15]y librara a todos aquellos que por el temor a la muerte habían estado en esclavitud.

Ahora entienden la Muerte y su Ruina está en cuenta Regresiva de ti queda alejarte de la Muerte y ver tu Maldad para que te limpies con el Agua de la Palabra, o decides seguir en cautividad para al final del camino quedar como Polvo y permanecer en el Olvido para siempre.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️