sábado, 1 de julio de 2023

✅ ESTUDIANDO EL LIBRO DE TITUS/TITO CAPÍTULO 1.


Vayamos a los Versos 1 al 8

Tito/Titus 1:1-8
[1]De: Shaúl, esclavo de YAHWEH y un emisario de Yahshúa Ha Mashíaj, enviado a promover entre el pueblo escogido de YAHWEH la confianza y el conocimiento de la verdad que lleva a Kedushah,
[2]y están basados en cierta esperanza de vida eterna. YAHWEH, que no miente, prometió esa vida antes del principio del tiempo;
[3]pero a su debido tiempo, manifestó públicamente Su palabra por medio de la proclamación con la cual he sido confiado por orden de YAHWEH nuestro Salvador.
[4]A: Tito, un verdadero hijo en la fe que compartimos: Misericordia, favor inmerecido y Shalom de Elohim el Padre y del Mashíaj Yahshúa, nuestro Salvador.
[5]La razón por la que te dejé en Creta, fue para que atendieras los asuntos que todavía no estaban en orden y para que nombraras dirigentes en las Asambleas de cada ciudad, esas fueron mis intenciones.
[6]Un dirigente debe ser sin culpa, esposo de una sola mujer, que tenga hijos creyentes y no tengan reputación de ser indómitos ni rebeldes.
[7]Porque el dirigente tiene que ser irreprochable, para que se le confíen los asuntos de YAHWEH; no puede ser voluntarioso o irritable, no debe beber excesivamente, no debe meterse en peleas ni ser codicioso de ganancias deshonestas.
[8]Más bien, hospitalario, amante de lo bueno, de mente sensata, íntegro, Kadosh y que tenga dominio propio.

En el Verso 1 Muchos Catalogan a Shaul/Pablo como Rabino cuando el Mismo se anunció como EMISARIO APÓSTOL y como sabemos YAHSHUA anuncio que nadie debe llamarse Rabino.

Mateo/Mattityahu 23:8
[8]Pero ustedes no deben permitir que la gente los llame 'Rabí'; porque ustedes tienen un Rabí, y todos son hermanos entre sí.

En el Verso 6 Muchos Piensan que se puede hacer lo que hizo David y Salomón el cual Creen que pueden tener muchas mujeres, pero si vemos el Pecado que hizo David y Salomón fue lo que causó la División de Yisra'el.

Esto de tener muchas mujeres ahora NO es permitido así que no se debe estar codiciando Mujeres ya que es por Causa de Adulterio.

Vayamos a los Versos 9 al 16

Tito/Titus 1:9-16
[9]Debe sujetarse firmemente, digno de la confianza que está de acuerdo con las enseñanzas; para que por sus sólidas enseñanzas pueda exhortar, alentar y rebatir a los que contradicen.
[10]Porque hay muchos, especialmente de la circuncisión, que son rebeldes y diluyen la mente de muchos con palabras inútiles y engañosas.
[11]Tienen que ser silenciados, porque están trastornando casas enteras enseñando lo que no deben, y haciéndolo por ganancias deshonestas.
[12]Aun uno de los profetas cretenses dijo: "Los cretenses son siempre mentirosos, brutos, malvados y vagos glotones."
[13]¡Y esto es verdad! Por esta razón debes ser severo cuando reprendes a los que han seguido esta falsa enseñanza, para que puedan llegar a ser sólidos en su confianza,
[14]y dejar de prestar atención a fábulas judaicas, y a mandamientos de hombres que rechazan la verdad.
[15]Todas las cosas son puras para los que en sí mismos son puros. Pero nada es puro para los que son profanos y desconfiados, pues hasta sus mentes y conciencias han sido profanadas.
[16]Profesan que conocen a YAHWEH, pero con sus acciones le niegan. Son detestables y desobedientes, han probado que nada bueno pueden hacer.

En los Verso 10 al 11 Aquí habla de Juda ya que ellos seguían infiltrando Herejías como hasta Hoy y son ellos los que están Abusando el cual desean obtener Ganancia de las Personas que desean Observar la Torah de YAHWEH y esos son los Siervos Falsos que usan la Palabra como Negocio ya que No les importa las Almas.

En los Verso 12 al 14 se menciona CRETENSE era considerado como Profeta y los seguidores la mayoría era de la Casa de Yisra'el y aprendían la Herejía de los Gálatas (No lo que está en la Palabra era otra) y muchos eran desviados porque solo Escuchan y No Escudriñan por eso se dejan Engañar por Falsas Doctrinas que Niegan a YAHSHUA.


FIN DEL CAPÍTULO ..


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ ESTUDIANDO EL LIBRO DE TITUS/TITO CAPÍTULO 2.


Leamos todos el Capítulo y al Final se dará la Explicación.

Tito/Titus 2:1-15
[1]Pero tú, explica qué tipo de comportamiento tiene que ir unido a la sana enseñanza.
[2]Dile a los ancianos que sean serios, sensatos, con dominio propio y sólidos en su confianza, en amor y en perseverancia.
[3]Asimismo dile a las ancianas[9] que se comporten de la forma que deben hacer los que viven vidas Kadoshim. No deben ser calumniadoras ni esclavas de la bebida en exceso. Deben enseñar lo que es bueno;
[4]por tanto, deben enseñar a las mujeres jóvenes a amar a sus esposos e hijos,
[5]que tengan dominio propio y sean puras; que den buen cuidado a sus casas y se sometan a sus esposos. De esta manera el mensaje de YAHWEH no será puesto en deshonra.
[6]Similarmente exhorta a los hombres jóvenes a que tengan dominio propio,
[7]y en todo tú mismo se ejemplo haciendo lo que es bueno. Cuando estés enseñando ten integridad y seriedad,
[8]que todo lo que digas sea tan sano, que el que se oponga será avergonzado, porque no tendrá nada malo que decir de nosotros.
[9]Dile a los esclavos que se sometan a sus amos en todo, a ser complacientes, sin contradecir
[10]ni robar. Por el contrario, deben demostrar llenura de fe siempre, para que en todas las formas hagan que las enseñanzas acerca de nuestro Elohim, nuestro Salvador, sean atractivas.
[11]Porque la misericordia de YAHWEH que trae salvación se ha manifestado a todos.
[12]Nos enseña a renunciar a la perversidad y a las lujurias mundanas, y a vivir ahora en este tiempo una vida con dominio propio, Kadosh y poderosa;
[13]mientras continuamos esperando la bendita consumación de nuestra esperanza que está manifestada en la Shejinah de nuestro gran Elohim y en la manifestación de nuestro Salvador Yahshúa Ha Mashíaj.
[14]El se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda violación a la Toráh, y purificar para sí mismo un pueblo de su propiedad, deseoso de hacer el bien.
[15]Estas son las cosas que debes decir: Alienta y reprende con toda autoridad, no permitas que nadie te mire con desdén.

En el Verso 3 al 10 se debe Aclarar que No hay Ministerio de Ancianas sino lo que se está diciendo es que los de Edad Avanzada deben dar un Buen Testimonio.

Y vemos que No se debe ser Piedra de Tropiezo así que cualquiera que así Hable debe Hacer para que YAHWEH sea Exaltado en nuestra Buena Conducta porque si jugamos estamos tomando el Nombre de YAHWEH a Juego y eso lleva Grandes Consecuencias.

En los Versos 11 y 12 Vemos que Si se Puede Renunciar a la Lujuria y Perversidad ya que muchos se Justifican en su Carne y lo Ven que es algo Normal y Permitido cuando para YAHWEH es aborrecible.

En el Verso 14 YAHSHUA Vino a Redimir la Trasgresión a la Torah que es la Violación por la Desobediencia y No vino a quitar la Torah de YAHWEH porque es Perfecta, Pura y sin Defecto porque YAHSHUA es la Torah.


FIN DEL CAPÍTULO...


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ ESTUDIANDO EL LIBRO DE TITUS/TITO CAPÍTULO 3.


Leamos todos el Capítulo y al Final se dará la Explicación.

Tito/Titus 3:1-15
[1]Recuérdales que se sometan a los gobernantes y a sus oficiales, les obedezcan, estén listos para hacer cualquier tipo de trabajo honroso;
[2]no difamen a nadie, eviten las peleas, sean amigables y se comporten gentilmente para con todos.
[3]Pues en un tiempo nosotros también éramos insensatos y desobedientes, engañados y esclavizados por una variedad de pasiones y placeres. Pasábamos nuestras vidas en maldad y envidia; la gente nos odiaba, y nos odiábamos el uno al otro.
[4]Pero cuando se manifestó la bondad y el amor por la humanidad de YAHWEH nuestro Salvador,
[5]El nos salvó. No fue en virtud de obras de justicia que hubiéramos hecho, sino basado en su misericordia, El lo hizo por medio del mikveh de renacer y la renovación producida por el Ruaj HaKodesh,
[6]el cual derramó sobre nosotros generosamente por medio de Yahshúa Ha Mashíaj, nuestro Salvador.
[7]El lo hizo, para que por Su misericordia, pudiéramos ser considerados justificados por YAHWEH, y viniéramos a ser herederos de acuerdo a la esperanza de vida eterna.
[8]Puedes confiar en lo que te acabo de decir, y quiero que hables con confianza acerca de estas cosas, para que los que han puesto su confianza en YAHWEH se apliquen a hacer buenas obras. Estas son buenas en ellas mismas y valiosas para la comunidad.
[9]Pero evita las controversias estúpidas y genealogías, contiendas y peleas acerca de la Toráh; porque son sin sentido y vanas.
[10]Amonesta una vez y otra segunda vez a la persona que cause divisiones, y después de esto no tengas nada que ver con él, deséchalo.
[11]Puedes estar seguro que esa persona se ha pervertido y está pecando, se ha condenado a sí misma.
[12]Cuando envíe a Artemas y a Tíquico a ti, hagan un esfuerzo para venir a mí en Nicópolis, porque he decidido pasar el invierno allí.
[13]Hagan lo posible para proveer a Zenas el experto en la Toráh, y a Apolos con sus arreglos para viajar, para que no les falte nada.
[14]Y hagan que nuestra gente se ocupe de buenas obras, que hagan frente a las necesidades genuinas, para que no estén improductivos.
[15]Todos los que están conmigo te mandan saludos. Den nuestros saludos a nuestros amigos en la fe. La Misericordia esté con todos ustedes.

En el Verso 3 Dejarnos llevar al Deseo Sensual nos lleva a una Esclavitud y muchos Piensan que el Placer tiene Libertad el cual va Incluido el Deseo pero debemos hacernos esta Pregunta.

✔️ ¿QUE ES LIBERTAD Y ESCLAVITUD?

La Persona que sigue bajo sus Deseos No Experimenta Libertad ya que sigue en sus Cadenas de Placer, Lujuria, Deseos más el que es LIBRE tiene Dominio y No se deja llevar por esos Deseos.

Y muchos hablan de ellos pero siguen aferrados a estas Cadenas así de lo que hablamos Hagamos porque se Convierten en ESCLAVOS DE AQUEL QUE LOS DERROTÓ QUÉ ES EL PECADO.

2 Pedro/Kefa 2:19
[19]Les prometen libertad, pero ellos mismos son esclavos de la corrupción; porque la persona se convierte en esclava de quien lo ha derrotado.

Por eso YAHSHUA Nos Libera de esos Deseos para que el Templo se someta a la Verdad y Salvación.

En el Verso 5 Vemos que nos llamó para ser Limpios así que cada día debemos buscar esa Purificación para llegar a la Meta de esa Salvación y quien nos ayuda es el Ruah de YAHWEH por eso debemos esforzarnos cada Día.

En el Verso 10 Alguien que haga Divisiones solo ve por lo suyo y lo que le Conviene y se debe Corregir pero sino quiere debe ser Desechado para que se arrepienta y vea su Maldad.


FIN DEL LIBRO DE TITO/TITUS ...


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ ESTUDIANDO EL LIBRO DE FILIMON/FILEMÓN


Vamos a leer el Único Capítulo de este Libro y al Final veremos la Gran Enseñanza que nos da nuestro Elohim YAHWEH y nuestro Adón YAHSHUA HA MASHÍAH.

Filemón/Filimon 1:1-25
[1]De: Shaúl, un prisionero por causa del Mashíaj Yahshúa, y del hermano Timoteo. A: Nuestro querido compañero de trabajo Filemón,
[2]también junto con la hermana Apia, Arquipo soldado y compañero, y a la Asamblea que se reúne en tu casa:
[3]Misericordia y Shalom a ustedes de YAHWEH nuestro Padre y del Adón Yahshúa Ha Mashíaj.
[4]Le doy gracias a mi Elohim siempre que te menciono en mis oraciones, Filemón,
[5]pues estoy oyendo de tu amor y tu compromiso con el Adón Yahshúa, y para con todo el pueblo de YAHWEH.
[6]Oro que el compañerismo, basado en tu compromiso, producirá comprensión plena de todas las buenas cosas que son nuestras en unión con el Mashíaj.
[7]Pues tu amor me ha dado mucha alegría y aliento. Hermano, has refrescado el corazón del pueblo de YAHWEH.
[8]Por lo tanto no dudaría, en unión con el Mashíaj, dirigirte a hacer las cosas que debes hacer.
[9]Pero, puesto que yo, Shaúl, soy el tipo de persona que soy, un hombre viejo y, además de esto, por causa del Mashíaj Yahshúa, también prisionero, prefiero apelar a ti sobre la base del amor.
[10]Mi petición a ti concierne mi hijo Onésimo, de quien me hice padre estando en prisión.
[11]Su nombre quiere decir: "útil", y a pesar de que en un tiempo era inservible para ti, ahora se ha hecho muy útil; no sólo para ti, sino para mí.
[12]Así que, regresándolo a ti, te mando parte de mi corazón.
[13]Yo hubiera querido con mucho amor retenerlo a mi lado para que me sirviera en tu lugar mientras estoy en prisión por causa de las Buenas Noticias.
[14]Pero no quise hacer nada sin tu consentimiento, para que lo bueno que hagas por mí, fuese voluntario y no forzado.
[15]Quizás la razón por la que se separó de ti por un tiempo breve, fue para que le pudieras tener de vuelta para siempre;
[16]no más como esclavo, sino más que un esclavo, como un amado hermano. Y eso es él, especialmente para mí. Pero, ¡cuánto más querido debe ser para ti, tanto humanamente como en unión con el Adón!
[17]Así que, si estás en compañerismo conmigo, recíbelo como si fuera a mí.
[18]Y si él te ha hecho algún mal, o te debe algo, ponlo en mi cuenta.
[19]Yo Shaúl, escribo con mi propia mano y te lo pagaré (no mencionaré, por supuesto, que tú me debes tu propia vida.)
[20]Sí, hermano, hazme este favor en el Adón, refresca mi corazón en el Mashíaj.
[21]Confiando que responderás positivamente, escribo sabiendo que, de hecho, harás más de lo que te pido.
[22]Una cosa más: Por favor alista una habitación para mí; porque espero, que por las oraciones de todos ustedes, YAHWEH me dará la oportunidad de visitarte.
[23]Epafras, mi compañero en la prisión por causa del Mashíaj Yahshúa, te manda saludos,
[24]como también Marcos, Aristarco, Demas y Lucas mis colaboradores.
[25]La misericordia del Adón Yahshúa Ha Mashíaj esté con tu ruaj.

Vemos que se habla de Onésimo el cual era un Esclavo que tenía Miedo por su Vida ya que el Servía a Filemón pero se hizo Fugitivo y llegó con Shaul/Pablo el cual aquí es donde deja esta enseñanza aunque sea un Capítulo se Aprende Grandemente.

Vemos que Shaul escribió esta Carta para dejar un Ejemplo que nos hace recordar lo que YAHSHUA dijo de los 2 DEUDORES ya que Shaul pone ese Ejemplo el cual aquí Shaul/Pablo pide a Filemón que perdone a su Esclavo Onésimo que seria que perdone esa Deuda como Shaul/Pablo se la Perdono a Filemón y eso es Mencionado en los VERSOS 18 Y 19 que los pondré nuevamente.

Filemón/Filimon 1:18-19
[18]Y si él te ha hecho algún mal, o te debe algo, ponlo en mi cuenta.
[19]Yo Shaúl, escribo con mi propia mano y te lo pagaré (no mencionaré, por supuesto, que tú me debes tu propia vida.)

El cual como les mencioné nos hace recordar el ejemplo de YAHSHUA que fue de ahí donde Shaul/Pablo tomó de ejemplo en esta carta.

Mateo/Mattityahu 18:23-35
[23]Por esta razón el Reino de YAHWEH puede ser comparado a un rey que decidió ajustar cuentas con sus siervos.
[24]Enseguida le trajeron un hombre que le debía millones,
[25]y como no podía pagar, su amo ordenó que él, su mujer, sus hijos y todas sus posesiones fueran vendidos para pagar la deuda.
[26]Pero el siervo cayó de rodillas ante él. Le suplicaba: 'Sé paciente conmigo, y yo te lo pagaré todo.'
[27]Así que por piedad hacia él, el amo le perdonó la deuda, y le dejó ir.
[28]"Pero, al salir, aquel siervo se encontró con uno de sus compañeros que le debía una pequeña cantidad. Lo agarró del cuello y comenzó a estrangularlo, gritando: '¡Págame lo que me debes!'
[29]El compañero, postrándose de rodillas delante de él, le rogó: 'Ten paciencia conmigo, y te pagaré.'
[30]Pero no quiso, sino que le hizo meter en la cárcel hasta que le pagara la deuda.
[31]Cuando los otros siervos vieron lo que había pasado se pusieron extremadamente angustiados; y fueron a contarle a su amo todo lo que tuvo lugar.
[32]Entonces el amo mandó a llamar al siervo, y le dijo: '¡Siervo malvado! Yo te perdoné toda aquella deuda, porque me lo rogaste.
[33]¿No debiste tú haber tenido compasión con tu compañero, como la tuve yo contigo?'
[34]Y con ira, su amo le entregó a los carceleros para castigarlo hasta que pagara todo lo que debía.
[35]Así es como mi Padre celestial los tratará si cada uno no perdona de corazón a su hermano."

Así que Shaul en esta Carta nos está haciendo ver que EL PERDÓN SIGNIFICA TRATAR A LA PERSONA COMO UNO DESEA SER TRATADO CUANDO SE ARREPIENTE DE SU ERROR el cual esta Carta fue un GRAN ejemplo de Onésimo y Filemón se Unieron como Familia en YAHWEH por eso la Importancia de Perdonar y Soltar porque No sabes si al que Odias Resulta ser Parte del Pueblo de YAHWEH.


FIN DEL LIBRO DE FILIMON/FILEMÓN..


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ ESTUDIANDO EL LIBRO DE YAHUDÁH/JUDAS.


Ahora Iremos a los Versos 1 - 4

Judas/Yahudah 1:1-4
[1]De: Yahudáh, un esclavo de Yahshúa Ha Mashíaj y hermano de Yaakov. A: Aquellos que fueron llamados, que son amados por Elohim el Padre y guardados para Yahshúa Ha Mashíaj.
[2]La misericordia, amor y Shalom sean suyos con medida completa.
[3]Queridos amigos: estaba ocupado trabajando escribiéndoles sobre la salvación que compartimos, cuando encontré necesario escribirles alentándolos a que se mantengan contendiendo arduamente por la fe que ha sido transmitida al pueblo de YAHWEH de una vez por todas.
[4]Porque ciertos individuos, de los que se ha escrito hace mucho tiempo que han sido destinados a condenación, se han introducido solapadamente; gente perversa, pervierten la misericordia de YAHWEH en licencia para libertinaje y niegan a nuestro Único Amo y Adón Yahshúa Ha Mashíaj.

En el Verso 1 cómo sabemos que Judas (Yahudáh) era medio hermano de YAHSHUA pero vemos que No se enalteció diciendo * Soy el Medio Hermano de YAHSHUA * sino fue Humilde al decir  *ESCLAVO DE YAHSHUA * 

Cuando dice aquellos que fueron llamados aquí hablaba de las 2 Casas de Yisra'el (Efrayim y Judá)

En el Verso 3 muchos lo usan para decir que se puede Debatir la Palabra de YAHWEH cuando se refiere a hablar con Justicia pero con Humildad y No para que se genere Pelea ya que la Palabra de YAHWEH No es para Contender.

2 Timoteo/Timotios Bet 2:14
[14]Permanece recordándole esto a la gente, y ordena solemnemente ante el Adón que no contiendan sobre palabras. ¡No logran nada edificante, y es una catástrofe para los oyentes!

En el Verso 4 vemos que todos los Siervos de YAHSHUA hablaban de los Falsos Profetas y Maestros ya que ellos vienen con Apariencia es por eso que nosotros debemos estar Velando.

Ahora Iremos a los Versos 5 - 10

Judas/Yahudah 1:5-10
[5]Puesto que todos ya saben todo esto, mi propósito es sólo recordarles que YAHWEH, quien una vez salvó al pueblo sacándolo de Mitzrayim, después destruyó a los que no confiaron.
[6]Y a los malajim que no se mantuvieron dentro de Su autoridad original, sino que abandonaron su propia morada, El los ha guardado en oscuridad, atados con cadenas eternas[4] para el Juicio del Gran Día.
[7]Y Sedom, Amorah y las ciudades vecinas, siguiendo un comportamiento como el de ellos, cometieron pecados sexuales y perversión; yacen expuestos como advertencia del fuego eterno que aguarda a aquellos que tendrán que sufrir el castigo.
[8] Así mismo, esta gente con sus visiones, profanan su propia carne, desprecian la autoridad divina e insultan seres malajim.
[9]Cuando Mijael, el malaj prominente, contendía con ha satán, disputando sobre el cuerpo de Moshe, no se atrevió hacerle juicio con acusaciones insultantes, sino dijo: "Que YAHWEH te reprenda."
[10]Sin embargo, esta gente insulta cualquier cosa que ellos no entienden; y lo que sí entienden naturalmente, sin pensar, como animales, ¡por estas cosas son destruidos!

En el Verso 6 este lugar que se menciona es TÁRTAROS es el Lugar más Profundo del Abismo.

En el Verso 7 Los Malajim (los que se conocen como Ángeles) que abandonaron su Propia Morada son LOS HIJOS DE ELOHIM que se mencionan en: 

Génesis/Bereshit 6:1-4
[1]Al tiempo, cuando los hombres empezaron a multiplicarse en la tierra, e hijas fueron nacidas a ellos,
[2]los hijos de Elohim vieron que las hijas de los hombres eran atractivas; y ellos tomaron esposas para sí, cualquiera que escogieron.
[3]YAHWEH dijo: "Mi Ruaj no permanecerá entre estos hombres para siempre, porque ellos son carne; por lo tanto, sus días serán 120 años."
[4]Ahora los gigantes estaban sobre la tierra en aquellos días, y después de eso, cuando los hijos de Elohim se llegaron a las hijas de los hombres, y ellos engendraron hijos a ellas; aquellos fueron los gigantes de la antigüedad, hombres de renombre.

En los Versos del 8 al 10 se podría dar una Explicación a la Disputa por el Cuerpo de Moshe ya que Ha Satán disputó el derecho de Mijael al Enterrar a Moshe porque había dado Muerte a un Egipcio como lo muestra en:

Éxodo/Shemot 2:11-15
[11]Un día, cuando Moshe era ya un hombre crecido, salió a visitar a sus hermanos de los hijos de Yisra'el; y él los vio luchando con trabajos gravosos. El vio un Mitzrayimi golpear a un Hebreo, uno de sus hermanos.
[12]El miró a este lado y al otro; y cuando él vio que no había nadie alrededor, mató al Mitzrayimi y escondió su cuerpo en la arena.
[13]Al día siguiente, él salió y vio a dos hombres Hebreos peleando el uno con el otro. Entonces dijo al que estaba haciendo el mal: "¿Por qué estás golpeando a tu compañero?" °
[14]El respondió: "¿Quién te nombró jefe y juez sobre nosotros? ¿Tienes intenciones de matarme como mataste al Mitzrayimi?" Moshe tuvo miedo; "claramente," él pensó, "el asunto es conocido." 
[15]Cuando Faraón lo oyó, él trató de matar a Moshe. Pero Moshe huyó de Faraón para habitar en la tierra de Midyan. Y habiendo ido a tierra de Midyan se sentó junto al pozo,

✔️ Así que vemos que Moshe fue enterrado por Mijael.

Deuteronomio/Devarím 34:5-6
[5]Así que Moshe, el siervo de YAHWEH, murió allí en la tierra de Moav, como YAHWEH había dicho.
[6]El fue sepultado en el valle frente a Beit-Peor en la tierra de Moav, pero hasta este día nadie sabe dónde está su sepulcro.

Ahora Iremos a los Versos 11 - 25

Judas/Yahudah 1:11-25
[11]¡Ay de ellos! Porque han seguido el camino de Kayin, y se han dado por lucro a sí mismos al error de Bilaam y han sido destruidos en la rebelión de Koraj.
[12]Estos hombres son manchas asquerosas que en sus reuniones festivas dirigidas a promover el amor; comparten sus cenas con ustedes sin remordimiento mientras sólo se complacen a sí mismos. Son nubes sin agua llevadas por el viento; árboles sin fruto aún en otoño, y doblemente muertos porque han sido desarraigados.
[13]Olas de mar salvaje que muestran sus obras vergonzosas como espuma; estrellas errantes, para las que está reservada la oscuridad más negra para siempre.
[14]Además, Janoj, en la séptima generación desde Adam, también profetizó diciendo: "¡Miren! YAHWEH vino con sus miríadas de seres Kadoshim
[15]para ejecutar el juicio contra todos, esto es, para condenar toda la impiedad de los actos malvados que han hecho de una forma tan perversa, y de todas las palabras necias que estos pecadores impíos han hablado contra El."
[16]Esta gente son murmuradores y quejumbrosos, siguen sus pasiones malvadas, sus bocas hablan grandiosidades, y adulan a otros para sacar provecho.
[17]Pero ustedes, queridos amigos, tengan en mente las palabras que se hablaron de antemano por los emisarios de nuestro Adón Yahshúa Ha Mashíaj.
[18]Ellos dijeron: "Durante el ajarit hayamim habrá burladores que seguirán sus propias pasiones malvadas."
[19]Estas son las personas que causan divisiones. Están controladas por sus impulsos porque no tienen el Ruaj.
[20]Pero ustedes, queridos amigos, edifíquense en su fe más Kadoshim y oren en unión con el Ruaj HaKodesh,
[21]así manteniéndose en el amor de YAHWEH, mientras esperan por Yahshúa Ha Mashíaj, quien da la misericordia que los lleva a la vida eterna.
[22]Reprendan a algunos que disputan;
[23]salven a otros, arrebatándolos del fuego y aún a otros, mostrando misericordia, pero con temor, odiando hasta la ropa manchada por sus vicios.
[24]Ahora, al que los puede guardar sin caída y presentarlos sin mancha y llenos de alegría en la presencia de su Shejinah,
[25]a YAHWEH, nuestro Salvador, por medio de Yahshúa Ha Mashíaj, nuestro Adón; sea la Gloria, la Majestad, el Poder y la Autoridad antes de todos los tiempos, ahora y para siempre. Amein.

En el Verso 11 nos muestra el Camino de los Impíos como: 

✔️ Cain Mato 

Génesis/Bereshit 4:8
[8]Kayin dijo a Hevel su hermano: "Vamos a salir al campo." Y sucedió cuando ellos estaban en el campo, Kayin se levantó contra su hermano y lo mató.

✔️ Balam se le ofreció dinero para Maldecir a Yisra'el pero YAHWEH no lo permitió pero Balam condujo a Yisra'el al Pecado ( Números/Bamidbar 22 al 24 )

✔️ kroaj (Core) y sus seguidores se Rebelaron ante Moshe y fueron tragados ( Números/Bamidbar 16 : 1 - 24 )

El es un Ejemplo de los Falsos Maestros.

En el Verso 15 vemos que se menciona ENOC el cual su Libro No está en la Biblia pero en este Libro se Menciona que ENOC Profetizó la 2da. Venida de YAHSHUA cuando los Impíos serán Juzgados. 

2 Tesalonicenses/Tesaloniqim Alef-Bet 1:6-10
[6]Porque es justicia de YAHWEH pagar con tribulación a los que los atribulan a ustedes,
[7]y darles reposo a ustedes que están siendo agraviados junto con nosotros, cuando el Adón Yahshúa se revele desde el cielo con sus poderosos malajim
[8]en una llama ardiente. Después El castigará a aquellos que no conocen a YAHWEH, ° esto es, aquellos que no escucharon y obedecieron las Buenas Noticias de nuestro Adón Yahshúa.
[9]Ellos sufrirán la justa pena de destrucción eterna, lejos del rostro del Adón y de la gloria de su poder.
[10]En aquel Día cuando El venga para ser glorificado por su pueblo Kadosh, y admirado por todos los que confiaron, ustedes estarán entre ellos, porque confiaron en nuestro testimonio a ustedes.

En el Verso 23 como sabemos siempre hay quienes intentan Desviar a los Hijos de YAHWEH y nosotros debemos tener Misericordia de los Rebeldes pero No Justificar y Aprobar lo que ellos hacen y los que desean Desviar al Pueblo son los Malajim Caídos e incluso la misma Gente por Causa del Pecado. 

Así que seamos Sabios para Identificar para así No ser Desviados de la Verdad de YAHSHUA.


FIN DEL LIBRO DE YAHUDÁH/JUDAS...


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ ESTUDIANDO EL LIBRO DE TZEFANYAH/SOFONÍAS CAPÍTULO 1.


Vayamos a los Versos 1 al 7

Sofonías/Tzefanyah 1:1-7
[1]Esta es la palabra de YAHWEH que vino a Tzefanyah [1] el hijo de Kushi, el hijo de Gegalyah, el hijo de Amaryah, el hijo de Hizkiyah, [2] durante el reino de Yoshiyah el hijo de Amón, rey de Yahudáh: °
[2]"Yo cortaré completamente todo ° de la faz de La Tierra," dice YAHWEH.
[3]"Yo cortaré a humanos y reses, ° qué las aves del aire y los peces del mar sean cortados, ° y quitaré a los transgresores de la faz de La Tierra, dice YAHWEH. °
[4]Yo extenderé mi mano sobre Yahudáh ° y todos los habitantes de Yahrushalayim. ° Yo removeré los nombres de Baal de este lugar, los sacerdotes que sirven a los ídolos y aun su nombre.
[5]Aquellos que adoran los ejércitos del cielo en los tejados, ° también a aquellos que adoran y juran por YAHWEH ° pero juran por Malkam también.
[6]Aquellos que se volvieron de seguir a YAHWEH, ° y a aquellos no han buscado a YAHWEH ° ni le han consultado en lo más absoluto." °
[7]Teman ustedes delante de YAHWEH-Elohim, ° porque el Día de YAHWEH está cerca. ° YAHWEH ha preparado un sacrificio; ° El ha apartado a aquellos que ha invitado. °

En el Verso 1 El Profeta Tzefanyah/Sofonias fue mandado a Advertir a Juda /Yahudah que se tenía que Arrepentir ante YAHWEH y sino lo hacía La Nación de Yahrushalayim será Destruida pero el Pueblo No le importaba solo quería saber que un Día sería Bendecido pero No veían que Antes de eso tenían que ser Quebrantados.

Ya que el Castigo es parte de la Purificación del Templo y el Pueblo de Juda sería Castigado porque se fue tras Babilonia y se fue a los Astros de ahí la Cábala así que ellos estaban Mezclando con los Kohanim Ritos Paganos, pero Juda No se quiso Arrepentir ya que ellos se sentían seguros con lo que tenían como hasta Hoy.

El Rey que Gobernaba en Aquel tiempo al Leer el Libro de la Torah ordenó que se Purificara el Pueblo y Advertía lo que iba a Venir para el Pueblo.

En el Verso 2 Así que vemos las Consecuencias de lo que YAHWEH Advirtió y el Pueblo al No Escuchar la Advertencia les vino Destrucción siendo esto una Advertencia para todos nosotros.

En el Verso 4 Cuando el Pueblo llegó a la Tierra Prometida ellos tenían que limpiarla por Completo y No fue así sino se mezclaron con lo que había ahí por eso YAHWEH se alejó de ellos ya que era mucha la Adoración a Moloc.

Vayamos a los Versos 8 al 18

Sofonías/Tzefanyah 1:8-18
[8]Cuando el tiempo venga para el sacrificio de YAHWEH – "Yo tomaré venganza sobre los príncipes, ° y sobre la casa del rey, ° y sobre los que se visten con ropas extranjeras.
[9]Y Yo públicamente tomaré venganza sobre todos los que saltan por encima del umbral, ° sobre los hombres que llenan la casa de YAHWEH su Elohim con iniquidades y engaño.
[10]"También en ese día," dice YAHWEH, ° "un grito desde la Puerta del Pescado será oído, ° y aullido desde el Segundo Barrio ° y un fuerte estallido desde las colinas. °
[11]Aúllen, ustedes que viven en el Majtesh, ° porque todo el pueblo se ha vuelto como Kenaan, ° todos los ha sido exaltados con plata están arruinados.
[12]Cuando ese tiempo venga, Yo buscaré en Yahrushalayim con lámparas ° y tomaré venganza sobre los hombres que aborrecen las cosas cometidas a ellos, ° los cuales se dicen en sus corazones: ° YAHWEH no hará nada ni bueno ni malo."
[13]Y su poder [riquezas] será para botín; ° y sus casas para total desolación. ° Sí, ellos edificarán casas pero no vivirán en ellas; ° plantarán viñas pero no beberán el vino." °
[14]El gran Día de YAHWEH está cerca, ° cerca y viniendo muy rápido; ° ¡Oigan el sonido del Día de YAHWEH! ° Cuando esté aquí hasta el guerrero llorará amargamente. °
[15]Ese Día es un Día de furia, ° un Día de aflicción y desgracia, ° un Día de desolación y destrucción, un Día de oscuridad y tinieblas, ° un Día de nubes y vapor,
[16]un Día del shofar y grito de guerra ° contra las ciudades fortificadas ° y contra las torres altas [en el muro de la ciudad]. °
[17]"Yo traeré tal aflicción sobre el pueblo ° que ellos buscarán su senda como ciegos, ° porque han pecado contra YAHWEH. ° Su sangre será derramada como polvo ° y sus entrañas como estiércol. °
[18]Ni su oro ni su plata podrán salvarlos. ° En ese Día de la furia de YAHWEH, ° toda La Tierra será devorada ° por el fuego de su celo. ° Porque El traerá una rápida destrucción, ° a todos aquellos que habitan La Tierra." °

En los Versos 8 al 11 USAR VESTIDURA EXTRANJERAS era el desear la Vida de los Extranjeros por eso nosotros No debemos Desear lo que el Prójimo tiene y tampoco tener lo que ellos Practican porque si se hace se Viola el Pacto de YAHWEH.

En el Verso 9 vemos que se menciona SALTAN POR ENCIMA DEL PORTAL es una Práctica de los Filisteos.

En el Verso 10 LA PUERTA DEL PESCADO es una de las entradas al Norte de Yahrushalayim ya que había un Mercado que vendía Pescados y YAHWEH estaba anunciando por donde entrarían aquellos que llevarían Cautivo a Juda.

En el Verso 11 se menciona MAJTESH era un lugar donde se comerciaban Costumbres Orientales.

En el Verso 12 Muchos han llegado a Pensar que YAHWEH se Moldea a nosotros o llegamos a Pensar que El se Moldea a la Moda y Costumbres del Mundo cuando No es así, llegando a Pensar que Nunca Castigaría a su Creación pero debemos saber que YAHWEH NO CAMBIA fuimos nosotros los que Cambiamos y nos Apartamos por eso muchos serán Sorprendidos cuando llegue el Día de YAHWEH y de el Pago a los Malvados.

En el Verso 14 se menciona EL DÍA DE YAHWEH y esto es porque los Kasdim vendrían a Destruir a Yahrushalayim el cual ese Gran Día viene ahora para la Humanidad que es la Destrucción Mundial ya que para YAHWEH todo lo que está en el Mundo es Inútil junto con el Dinero.


FIN DEL CAPÍTULO...


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ ESTUDIANDO EL LIBRO DE TZEFANYAH/SOFONÍAS CAPÍTULO 2.


Leamos todo el Capítulo y al Final se dará la Explicación.

Sofonías/Tzefanyah 2:1-15
[1]Júntense, reúnanse, nación desprovista de vergüenza;
[2]antes de que te vuelvas en una flor que se marchita, ° antes de que el Malaj de YAHWEH venga a ti; ° antes de que la ira furiosa de YAHWEH venga sobre ti. °
[3]Busquen a YAHWEH, todos los humildes en La Tierra, ° ustedes que ejercitan su justicia; ° busquen rectitud, busquen humildad – ° pueden ser escondidos en el Día de la ira de YAHWEH.
[4]Porque Azah será totalmente saqueada, ° Ashkelon estará destruida, ° ellos evacuarán Ashdod al mediodía, y Ekron será desarraigada.
[5]¡Ay de los habitantes de la costa, la nación de Kereti! ° La palabra de YAHWEH está contra ti, ° Kenaan, tierra de los Plishtim: ° "Yo los destruiré de su lugar de morada."
[6]La costa será reducida a pastizales, ° los prados para pastores, los corrales para las ovejas;
[7]y la costa pertenecerá al remanente de la casa de Yahudáh. ° Ellos pastorearán su rebaño allí, ° en la noche dormirán en las casas de Ashkelon. ° Porque YAHWEH su Elohim los visitará ° y volverá su cautividad.
[8]"Yo he oído los insultos de Moav ° y las burlas de los hijos de Amón, ° cómo han ultrajado a mi pueblo y se han jactado de expandir su territorio.
[9]Por lo tanto, "como vivo Yo," ° dice YAHWEH-Elohim Tzevaot, el Elohim de Yisra'el, "Moav se convertirá como Sedom ° y los hijos de Amón como Amora, ° una tierra cubierta de ortigas y minas de sal, desolada para siempre. ° El remanente de mi pueblo los saqueará, ° el remanente de mis naciones los heredarán."
[10]Esto es el castigo por su soberbia, ° por haber ultrajado y haberse jactado a ellos mismos contra YAHWEH-Elohim Tzevaot. °
[11]YAHWEH-Elohim Tzevaot será temible contra ellos, ° El totalmente destruirá todos los dioses de las naciones de la tierra. ° Ellos lo adorarán a El, todos desde su lugar, ° y todas islas de las naciones °
[12]"Ustedes también Kushim, ° serán matados por Mi espada."
[13]El extenderá su mano contra el norte; destruirá a Ashur; ° El hará que Ninveh sea desolada, tan seca como el desierto. °
[14]Las manadas descansarán allí, ° y todas las clases de animales salvajes también – los cuervos y las lechuzas anidarán en sus columnas, ° voces crujirán desde las ventanas, desolación a las puertas, porque su cedro es arrancado. °
[15]Esta es la ciudad, una vez tan alegre, ° cuya gente se sentía segura, ° que solía decirse a sí: ° "¡Yo soy la mayor! ¡No tengo rival! Qué ruina se ha vuelto – [20] ¡un lugar para animales salvajes reposar! Todos los que pasan por ahí ° ¡sisearán y menearán la cabeza! °

En los Versos 1 al 3 Aquí el Juicio de YAHWEH es para Yahudah /Juda ya que ellos después de tanto que le fue dicho que se Arrepintiera No querían y se les había dado Tiempo para que el Juicio No cayera y ni así Doblan su Vida a YAHWEH, siendo esto igual Hoy donde YAHWEH sigue avisando lo que se viene pero el Pueblo No quiere Convertirse.

En los Versos 6 y 7 Aquí habla del Pequeño Remanente y es quien Restaurara la Tierra ya que para ellos los que se Vuelvan vendrán al Pacto Original el cual serán los que van a Perseverar el Linaje de Avraham.

Así que nos queda Claro que No es en base a una Religión o una Denominación sino es que se Vuelvan a la Torah de YAHWEH.

En los Versos 13 al 15 Aquí Nínive era una Ciudad Impenetrable y esa Destrucción que Vino contra Nínive vendrá contra la Potencia Mundial de este Tiempo que sabemos cual es la Babilonia Política que es E.U.


FIN DEL CAPÍTULO...


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ ESTUDIANDO EL LIBRO DE TZEFANYAH/SOFONÍAS CAPÍTULO 3.


Leamos todo el Capítulo y al Final se dará la Explicación.

Sofonías/Tzefanyah 3:1-20
[1]¡Ay ciudad gloriosa y rescatada!
[2]La paloma no quiso escuchar la voz, ° no quiso recibir corrección; ° no confió en YAHWEH. ° no se acercó a su Elohim.
[3]Sus príncipes allí dentro de ella eran leones rugientes, ° sus jueces son lobos de Arabia, ° que no se quedaron hasta mañana. °
[4]Sus profetas son temerarios, hombres traicioneros; ° sus kohanim profanan al HaKadosh ° y pecaminosamente transgreden la Toráh. °
[5]YAHWEH, quien es justo, está allí entre ellos; ° El nunca hace nada injusto. ° Todas las mañanas El dicta su juicio, ° todas las mañanas, sin fallar; ° ° y El no conoce la injusticia por extorsión, ni injusticia en conflictos. °
[6]"Yo he cortado naciones, ° sus torres están arruinadas; ° Yo he vuelto sus calles en una ruina, nadie camina por ellas. Sus ciudades están destruidas, abandonadas, desabitadas.
[7]Yo dije: 'Seguramente ahora me temerán, ° recibirán corrección'; ° para que así, su lugar no sea cortado ° por todos los castigos que Yo traje sobre ella. Pero no, ellos sólo se volvieron más afanados ° por ser corruptos en todo lo que hacen.
[8]Por lo tanto, esperen por mí," dice YAHWEH, ° "por el día que Yo me levante para testificar contra ustedes, ° cuando Yo decida convocar a las naciones, ° que reúna a los reinos juntos, ° para derramar sobre ellos mi indignación, ° toda mi ira furiosa, porque toda la tierra será consumida en el fuego de mi celo. °
[9]Porque entonces Yo cambiaré a los pueblos, ° para que tengan labios puros, ° para invocar El Nombre de YAHWEH-Elohim Tzevaot, todos ellos, y servirle bajo un yugo.
[10]Aun hasta más allá de los ríos de Kush, ° Yo recibiré a mis dispersados, ° ellos ofrecerán sacrificios a Mí. °
[11]Cuando ese Día venga, no estarás avergonzado ° de todo los que has transgredido contra Mí, ° cometiendo maldades contra mí; ° porque entonces Yo removeré de entre ustedes ° aquellos de ustedes que tienen gozo en la arrogancia; ya no estarán llenos de orgullo en mi Monte Kadosh. °
[12]Yo te dejaré entre un pueblo pobre y afligido, ° que encuentra su refugio en El Nombre de YAHWEH." °
[13]El remanente de Yisra'el no hará iniquidad, ° y temerá al Nombre de YAHWEH, ° tampoco hablarán vanidades ° ni tendrán una lengua engañosa ° se encontrará en su boca; ° porque ellos podrán contemplar y descansar, con nadie que los moleste. °
[14]¡Canta, O hija de Tziyon! ° ¡Grita, O hija de Yahrushalayim! ° ¡Alégrate y regocíjate con todo tu corazón, ° O hija de Yahrushalayim! °
[15]YAHWEH ha removido tus iniquidades, ° El te ha rescatado de la mano de tu enemigo; ° el Rey de Yisra'el, YAHWEH-Elohim Tzevaot, ° está en el medio de ti. ° Ya tú no verás más el mal °
[16]En aquel Día, YAHWEH dirá a Yahrushalayim: ° "¡No temas Tziyon! ° No dejes que tus manos se desmayen. °
[17]YAHWEH tu Elohim está allí mismo contigo ° como Salvador Poderoso. ° El traerá alegría sobre ti, ° y te refrescará con Su amor, ° El se regocijará sobre ti con deleite, ° como en un día de Festividad."
[18]"Yo reuniré a los afligidos entre ustedes, ° y ¡Sí! ¿Quién ha tomado un reproche contra ella? °
[19]Yo oraré en ti, por amor a ti en ese tiempo, dice YAHWEH. ° y salvaré a aquella que estaba oprimida. ° y recibiré a aquella que fue rechazada, ° y Yo las haré una alabanza, y honradas en todo el mundo. °
[20]Y sus enemigos serán avergonzados en ese tiempo; ° cuando Yo trate bien con ustedes ° y en ese tiempo que Yo los reciba, ° y Yo los haré objeto de honor y alabanza entre todos los pueblos de la tierra – cuando vuelva de regreso tu cautividad de delante de ti," dice YAHWEH.

En los Versos 1 al 5 Aquí la Paloma es Yisra'el que No quiere Escuchar la Voz de YAHWEH ya que recordemos Juda está muy Endurecido y Confiando en su Propia Fuerza.

En el Verso 7 Recordemos que Yisra'el siempre fue Advertido pero ellos NO escuchaban ya que su Corazón por el Pecado estaba muy duro por eso No se querían Arrepentir de la Trasgresión a la Torah de YAHWEH.

En el Verso 8 YAHWEH anuncia a los Rebeldes que el Día llegará el cual se sigue anunciando ya que para estos Tiempos el Mundo para ellos se acabará más para el Pueblo Apartado será el Nuevo Comienzo así que YAHWEH Juzgará a los Malvados Pequeños y Grandes.

Apocalipsis/Hitgalut 20:12
[12]Y vi los muertos, ambos grandes y pequeños, parados frente al trono. Se abrieron Libros, y otro Libro fue abierto, el Libro de la Vida; y los muertos fueron juzgados por lo que había escrito en los Libros, de acuerdo a sus obras.

En el Verso 9 YAHWEH dará la Purificación al Pueblo quitando de su Boca los Baalim el cual va Unido con la reunión de las 2 Casas de Yisra'el que esto ya lo estamos viendo.

En el Verso 20 Vemos que YAHWEH vuelve a dar la Advertencia si el Pueblo se Vuelve de sus Enemigos No van a Prosperar por eso nosotros debemos dejar de poner la Confianza en Egipto que es el Mundo y los Gobernantes ya que el Pueblo solo debe tener la Confianza en YAHWEH.


FIN DEL LIBRO DE TZEFANYAH/SOFONÍAS...


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ ESTUDIANDO EL LIBRO DE MALAJI/MALAQUÍAS CAPÍTULO 1.


Vayamos a los Versos 1 al 5

Malaquías/Malaji 1:1-5
[1]Una profecía, la palabra de YAHWEH a Yisra'el por la mano de su mensajero [Malaji]: 420 AEC 
[2]"Yo te he amado," dice YAHWEH. ° Pero tú dices: "¿Cómo nos has amado?" ° YAHWEH responde: "Esav era el hermano de Ya'akov. Sin embargo, amé a Ya'akov,
[3]pero odié a Esav. ° Yo hice su montaña desolada ° y di su territorio a los chacales del desierto."
[4]Edom dice: "Estamos abatidos ahora, pero regresaremos a reedificar las ruinas." ° YAHWEH-HaElyon responde: "Ellos pueden edificar, pero Yo demoleré." Ellos serán llamados la Tierra de la Perversidad, el pueblo con quien YAHWEH está permanentemente enfurecido. °
[5]Tus ojos verán y tú dirás: " YAHWEH se ha magnificado, aún sobre las fronteras de Yisra'el." °

En el Verso 1 Malaji/Malaquías es el Último Profeta de la Biblia y ya el Templo había sido Reconstruido ya se tenía 1 siglo pero el Pueblo se estaba enfriando ya que ellos veían que las Profecías anunciadas aún No se Cumplian y Malaquías seguía reprendiendo al Pueblo a aquellos que seguían en Maldad.

En el Verso 2 Vemos las primeras Palabras dadas al Profeta que es YO LOS HE AMADO el cual es el Mensaje es para Yisra'el pero eso para el Pueblo No era suficiente.

Vayamos a los Versos 6 al 14

Malaquías/Malaji 1:6-14
[6]"Un hijo honra a su padre ° y un siervo ° a su amo. Pero si Yo soy Padre, ¿dónde está el honor debido a mí? Y si Yo soy Amo, ¿dónde está el respeto debido a mí?" – Dice YAHWEH-HaElyon a ustedes kohanim que desprecian Mi Nombre. "Ustedes preguntan: ¿Cómo estamos despreciando Tu Nombre?
[7]¡Por ofrecer comidas contaminadas en mi altar! ° Ahora ustedes preguntan: ¿Cómo te estamos contaminando? Por decir que la mesa de YAHWEH no merece respeto; °
[8]así que no hay nada malo en ofrecer un animal ciego como sacrificio, nada malo en ofrecer un animal que está cojo o enfermo. ¡Traten de ofrecer dicho animal a su gobernador, y vean si él está complacido con ustedes! ¿Tan siquiera los recibirá él?" Pregunta YAHWEH- HaElyon.
[9]Así que si oran ahora que Elohim nos muestre favor, lo que sus obras han logrado es que YAHWEH-HaElyon pregunte: "¿Recibirá El a cualquiera de ustedes? °
[10]Porque aun entre ustedes las puertas estarán cerradas y así para que no encendieran fuego inservible en mi altar. Yo no tengo complacencia de ustedes," dice YAHWEH- HaElyon, "y Yo no recibiré una ofrenda de ustedes. °
[11]Porque del este más lejano hasta el oeste más lejano Mi Nombre es grandioso entre los Goyim. Ofrendas son presentadas a Mi Nombre en todos sitios, ofrendas puras, porque Mi Nombre es grandioso entre los Goyim," dice YAHWEH- HaElyon. °
[12]"Pero ustedes lo profanan diciendo que la mesa de YAHWEH está contaminada, así que las frutas y comidas ofrecidas merecen desprecio.
[13]Ustedes también dicen: '¡Es todo tan fastidioso! Y lo hemos rechazado con desprecio,'" dice YAHWEH-HaElyon. "Entonces ustedes traen animales que han sido tomados por violencia, o están cojos o enfermos. Esta es la clase de ofrendas que traen. ¿Las aceptaré Yo de sus manos?" Pregunta YAHWEH-HaElyon. °
[14]"Además, maldito es el engañador que tiene un animal macho en su rebaño, que está dañado, pero lo ofrece y sacrifica a YAHWEH de todos modos. Porque Yo soy un Rey grandioso," dice YAHWEH-Elohim Tzevaot, "y Mi Nombre es Glorioso entre las naciones." °

En el Verso 8 Aquí muestra que el Pueblo estaba Ofreciendo Sacrificios Impropios ante YAHWEH que era.

✔️ 1. Lo Barato y lo que les Convenía

✔️ 2. No les importaba que Sacrificio tomaban

✔️ 3. Ofrecían los Sacrificios a su manera ya que seguían en Desobediencia

El cual esto nos hace recordar LOS SACRIFICIOS VANOS.

En el Verso 11 Aquí es una muestra que YAHWEH tenía un Pueblo el cual es la CASA DE YISRA'EL Y LA CASA DE YAHUDAH/JUDÁ por eso Ambos deben Volverse a YAHSHUA y a la Torah.

En el Verso 12 La Mesa sigue contaminada por la Desobediencia a la Torah el cual está siendo Adulterada por Falsas Doctrinas y Mandamientos de Hombres que incluye la Cábala, zohar, Talmud, etc por eso el Pueblo sigue comiendo Maná Adulterado por eso debemos limpiar la Mesa y comer solo lo que YAHWEH estableció y No el Hombre.


FIN DEL CAPÍTULO...


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ ESTUDIANDO EL LIBRO DE MALAJI/MALAQUÍAS CAPÍTULO 2.


Vayamos a los Versos 1 al 8

Malaquías/Malaji 2:1-8
[1]"Ahora, kohanim, este mandato es para ustedes.
[2]Si no quieren escuchar, ° si no lo ponen en su corazón dar Gloria Mi Nombre," ° dice YAHWEH-HaElyon, "entonces Yo mandaré la maldición sobre ustedes; ° Yo cambiaré sus bendiciones en maldiciones. ° Sí, Yo los maldeciré, ° porque ustedes no pusieron esto en su corazón.
[3]Yo volveré mi espalda a ustedes, ° arrojaré estiércol en sus rostros; ° el estiércol de sus festividades; ° y ustedes serán arrojados con él.
[4]Entonces ustedes sabrán que Yo les mandé este mandamiento ° de afirmar mi Pacto con Levi, " dice YAHWEH-HaElyon. °
[5]"Mi Pacto con él fue uno de vida y Shalom, ° y yo le di a él para que pudiera reverentemente temerme. ° Y que pudiera estar atemorizado de Mi Nombre. °
[6]La Toráh verdadera estaba en su boca, ° y ninguna deshonestidad fue encontrada en sus labios; ° él caminó conmigo en Shalom y rectitud ° y volvió a muchos de sus pecados. °
[7]Los labios de un kohen deben salvaguardar el conocimiento, ° y el pueblo debe buscar la Toráh de su boca, ° porque él es el mensajero de YAHWEH-HaElyon. °
[8]Pero tú te volviste de la senda, ° hiciste que muchos faltaran a la Toráh, ° corrompiste el Pacto de Levi," ° dice YAHWEH-HaElyon.

En los Versos 1 al 4 Aquí se les está hablando a los Levitas que deben Prestar Atención a la Torah de YAHWEH pero ellos estaban Violando la Torah en su Desobediencia.

En el Verso 8 Aquí se refiere que Juda había tomado Costumbres paganas en su cautiverio a Bavel como el Ocultar el Nombre de YAHWEH y después del Profeta Malaquías aparecieron Partidos Políticos de los Fariseos, Saduceos y Esenios que Usurparon el Templo por eso el Templo ya No estaba dirigido por Levitas por eso YAHSHUA los reprendió porque ellos estaban Usurpando el Templo por eso se acostumbró a estar Violando más y más la Torah.

✔️ MATEO/MATTITYAHU 23

Y YAHSHUA los Reprendió porque la Mayoría eran de Roma que aún sigue así y por eso muchos están siendo Engañados.

Vayamos a los Versos 9 al 17

Malaquías/Malaji 2:9-17
[9]"Por lo tanto, Yo también te he hecho ° despreciable y vil delante de todo el pueblo, ° porque no guardaste mis sendas, ° sino que fuiste parcial en aplicar la Toráh." °
[10]¿No tenemos todos el mismo Padre? ° ¿No nos creó el mismo Elohim? ° Entonces, ¿por qué rompen la fidelidad el uno con el otro, ° profanando el Pacto de nuestros padres?
[11]Yahudáh ha roto la fidelidad ° una abominación ha sido cometida ° en Yisra'el y en Yahrushalayim. Porque Yahudáh ha profanado el Lugar Kadosh ° de YAHWEH, el cual El ama, ° por casarse con la hija de un dios extraño.
[12]YAHWEH totalmente destruya al hombre hace esto, ° que YAHWEH lo corte de las tiendas de Ya'akov, ° y de aquellos que ofrecen sacrificio a YAHWEH-HaElyon. °
[13]He aquí algo más que hacen que Yo odio: ° cubren el altar de YAHWEH con lágrimas, con lloros y sollozos, ° pero El ya no mira la ofrenda ° ni recibe tu don con favor. °
[14]Sin embargo, tú preguntas: "¿Por qué es esto?" ° Porque YAHWEH es testigo ° entre tú y la esposa de tu juventud, ° a quien has abandonado, ° a pesar que ella es tu compañera, tu esposa de tu pacto. °
[15]Y ¿no hizo El bien? Y había el residuo de Su Ruaj, ° Pero tú dijiste: ¿Qué busca Elohim, sino una zera? ° Por lo tanto, escuchen a su ruaj, ° no sean desleales con la mujer de su juventud.
[16]"Porque si tú odias a tu esposa y te divorcias," ° dice YAHWEH el Elohim de Yisra'el, ° "entonces iniquidad cubrirá tus pensamientos." dice YAHWEH-HaElyon. Por lo tanto, escuchen a su ruaj, y no las abandonen.
[17]Ustedes han provocado a YAHWEH con sus palabras. ° Sin embargo, preguntan: "¿Cómo lo hemos provocado?" ° Por decir que cualquiera que haga el mal ° es un objeto placentero a la vista de YAHWEH y que El está complacido con ellos; ° o por preguntar: "¿Dónde está el Elohim de justicia?"

En el Verso 10 Aquí se muestra las 2 Manifestaciones de YAHWEH que es YAHWEH el Dueño y YAHSHUA el Creador.

En el Verso 11 Aquí se muestra que el Pueblo era Infiel ya que abiertamente Rechazaba a YAHWEH ya que mezclaban con los Goyim/Gentiles y ellos vivían una Vida Liberal y aun ellos No Entendían porque YAHWEH No aceptaba sus Ofrendas pero era por su Ceguera causada por su Soberbia.

En los Versos 14 al 16 Aquí el Divorcio lo hacían los Hombres y ellos No Cumplian las Responsabilidades que tenían con su Esposa ya que se iban y se Casaban con más Jóvenes.

Ya que ellos tenían la Responsabilidad de Casarse con una del Pueblo y tener Hijos Creyentes pero ellos No lo hacían así por eso Violaban el Pacto.

En el Verso 17 YAHWEH se cansó de cómo el Pueblo cambiaba la Verdad aunque ellos decían si YAHWEH Calla es porque lo Aprueba cuando No era así ya que Ni ellos conocían la Humildad por eso No preguntaban a YAHWEH cual era su Voluntad.


FIN DEL CAPÍTULO....


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️