sábado, 1 de julio de 2023

✅ ESTUDIANDO EL LIBRO DE TZEFANYAH/SOFONÍAS CAPÍTULO 3.


Leamos todo el Capítulo y al Final se dará la Explicación.

Sofonías/Tzefanyah 3:1-20
[1]¡Ay ciudad gloriosa y rescatada!
[2]La paloma no quiso escuchar la voz, ° no quiso recibir corrección; ° no confió en YAHWEH. ° no se acercó a su Elohim.
[3]Sus príncipes allí dentro de ella eran leones rugientes, ° sus jueces son lobos de Arabia, ° que no se quedaron hasta mañana. °
[4]Sus profetas son temerarios, hombres traicioneros; ° sus kohanim profanan al HaKadosh ° y pecaminosamente transgreden la Toráh. °
[5]YAHWEH, quien es justo, está allí entre ellos; ° El nunca hace nada injusto. ° Todas las mañanas El dicta su juicio, ° todas las mañanas, sin fallar; ° ° y El no conoce la injusticia por extorsión, ni injusticia en conflictos. °
[6]"Yo he cortado naciones, ° sus torres están arruinadas; ° Yo he vuelto sus calles en una ruina, nadie camina por ellas. Sus ciudades están destruidas, abandonadas, desabitadas.
[7]Yo dije: 'Seguramente ahora me temerán, ° recibirán corrección'; ° para que así, su lugar no sea cortado ° por todos los castigos que Yo traje sobre ella. Pero no, ellos sólo se volvieron más afanados ° por ser corruptos en todo lo que hacen.
[8]Por lo tanto, esperen por mí," dice YAHWEH, ° "por el día que Yo me levante para testificar contra ustedes, ° cuando Yo decida convocar a las naciones, ° que reúna a los reinos juntos, ° para derramar sobre ellos mi indignación, ° toda mi ira furiosa, porque toda la tierra será consumida en el fuego de mi celo. °
[9]Porque entonces Yo cambiaré a los pueblos, ° para que tengan labios puros, ° para invocar El Nombre de YAHWEH-Elohim Tzevaot, todos ellos, y servirle bajo un yugo.
[10]Aun hasta más allá de los ríos de Kush, ° Yo recibiré a mis dispersados, ° ellos ofrecerán sacrificios a Mí. °
[11]Cuando ese Día venga, no estarás avergonzado ° de todo los que has transgredido contra Mí, ° cometiendo maldades contra mí; ° porque entonces Yo removeré de entre ustedes ° aquellos de ustedes que tienen gozo en la arrogancia; ya no estarán llenos de orgullo en mi Monte Kadosh. °
[12]Yo te dejaré entre un pueblo pobre y afligido, ° que encuentra su refugio en El Nombre de YAHWEH." °
[13]El remanente de Yisra'el no hará iniquidad, ° y temerá al Nombre de YAHWEH, ° tampoco hablarán vanidades ° ni tendrán una lengua engañosa ° se encontrará en su boca; ° porque ellos podrán contemplar y descansar, con nadie que los moleste. °
[14]¡Canta, O hija de Tziyon! ° ¡Grita, O hija de Yahrushalayim! ° ¡Alégrate y regocíjate con todo tu corazón, ° O hija de Yahrushalayim! °
[15]YAHWEH ha removido tus iniquidades, ° El te ha rescatado de la mano de tu enemigo; ° el Rey de Yisra'el, YAHWEH-Elohim Tzevaot, ° está en el medio de ti. ° Ya tú no verás más el mal °
[16]En aquel Día, YAHWEH dirá a Yahrushalayim: ° "¡No temas Tziyon! ° No dejes que tus manos se desmayen. °
[17]YAHWEH tu Elohim está allí mismo contigo ° como Salvador Poderoso. ° El traerá alegría sobre ti, ° y te refrescará con Su amor, ° El se regocijará sobre ti con deleite, ° como en un día de Festividad."
[18]"Yo reuniré a los afligidos entre ustedes, ° y ¡Sí! ¿Quién ha tomado un reproche contra ella? °
[19]Yo oraré en ti, por amor a ti en ese tiempo, dice YAHWEH. ° y salvaré a aquella que estaba oprimida. ° y recibiré a aquella que fue rechazada, ° y Yo las haré una alabanza, y honradas en todo el mundo. °
[20]Y sus enemigos serán avergonzados en ese tiempo; ° cuando Yo trate bien con ustedes ° y en ese tiempo que Yo los reciba, ° y Yo los haré objeto de honor y alabanza entre todos los pueblos de la tierra – cuando vuelva de regreso tu cautividad de delante de ti," dice YAHWEH.

En los Versos 1 al 5 Aquí la Paloma es Yisra'el que No quiere Escuchar la Voz de YAHWEH ya que recordemos Juda está muy Endurecido y Confiando en su Propia Fuerza.

En el Verso 7 Recordemos que Yisra'el siempre fue Advertido pero ellos NO escuchaban ya que su Corazón por el Pecado estaba muy duro por eso No se querían Arrepentir de la Trasgresión a la Torah de YAHWEH.

En el Verso 8 YAHWEH anuncia a los Rebeldes que el Día llegará el cual se sigue anunciando ya que para estos Tiempos el Mundo para ellos se acabará más para el Pueblo Apartado será el Nuevo Comienzo así que YAHWEH Juzgará a los Malvados Pequeños y Grandes.

Apocalipsis/Hitgalut 20:12
[12]Y vi los muertos, ambos grandes y pequeños, parados frente al trono. Se abrieron Libros, y otro Libro fue abierto, el Libro de la Vida; y los muertos fueron juzgados por lo que había escrito en los Libros, de acuerdo a sus obras.

En el Verso 9 YAHWEH dará la Purificación al Pueblo quitando de su Boca los Baalim el cual va Unido con la reunión de las 2 Casas de Yisra'el que esto ya lo estamos viendo.

En el Verso 20 Vemos que YAHWEH vuelve a dar la Advertencia si el Pueblo se Vuelve de sus Enemigos No van a Prosperar por eso nosotros debemos dejar de poner la Confianza en Egipto que es el Mundo y los Gobernantes ya que el Pueblo solo debe tener la Confianza en YAHWEH.


FIN DEL LIBRO DE TZEFANYAH/SOFONÍAS...


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

No hay comentarios:

Publicar un comentario