martes, 15 de septiembre de 2020

El primer tipo de vuelta

 El primer tipo de vuelta


Lo primero que sucede en estas personas, que en este tiempo son visitadas por el Mesías Yahshúa, es que se empiezan a identificar como hijos de Israel. Entran en una crisis de identidad haciéndose la pregunta: “¿quién soy?”. Ya no se sienten gentiles. Ya no se sienten excluidos del pueblo de Israel. Sienten que los judíos son sus hermanos.

Los que fueron enseñados y criados en el mundo cristiano se dan cuenta de que han sido engañados por un sistema que les ha dado una identidad falsa, separada de Yisrael. De repente se sienten extraños al vocabulario cristiano y griego, y se identifican con el vocabulario hebreo. Experimentan que las canciones judías tocan lo más íntimo de su ser. Tienen deseos de danzar las danzas hebreas. Lloran cuando oyen HaTikva – el himno nacional de Israel. Se identifican con la historia del pueblo de Israel, y así llegan a cumplir el texto de Deuteronomio 30:1 donde habla de que “todas estas cosas” que han venido sobre Israel volverán a estar en el corazón de los que están haciendo teshuvá (vuelta) en los últimos tiempos. Se sienten identificados con los judíos que fueron llevados a los campos de exterminio nazi. Si hubieran vivido en ese tiempo serían también parte de los que sufrieron allí. Les gusta ver películas judías para poder conocer a su familia. Tienen deseos de leer literatura judía, hablar como hebreos, comer como judíos, cantar como hebreos, celebrar el shabat y todas las fiestas de Israel y vivir un estilo de vida hebrea en sus familias. Es una vuelta a la identidad israelita. No hay nada que puede parar esta sensación interior de ellos. Están enfrentando oposición religiosa, maldiciones, rechazos por sus propios familiares. Hermanos, hermanas, padres, madres e hijos los están rechazando por haberse “vuelto locos”. No les importa ser humillados, malinterpretados, perseguidos, maltratados y calumniados, con tal que puedan “volver a casa”. Saben que lo que está pasando dentro de ellos es obra divina. En medio de sus temores e inseguridad hay algo interior que les está dando ánimo para seguir adelante y esta fuerza interna es más poderosa que todas las oposiciones externas. Ellos saben que son parte del programa del Eterno para la restauración de Israel en los últimos tiempos, y no quieren perder esta oportunidad por nada en el mundo. Están dispuestos a dar sus vidas por amor a ese Rabino Yahshúa de Natseret redescubierto como el verdadero Mesías de Israel que un día dio su vida por ellos para darles herencia entre su pueblo. Tienen un grito en su interior que dice: “Tu pueblo es mi pueblo y tu Elohim es mi Elohim”.

Este es el cumplimiento de la primera vuelta expuesta en este texto, la vuelta al corazón de la identidad de la historia del pueblo de Israel.


"ASI HA DICHO YAHWEH TZEVAOT: EN AQUELLOS DIAS
ACONTECERÁ QUE DIEZ HOMBRES DE LAS NACIONES 
DE TODA LENGUA TOMARÁN DEL MANTO A UN JUDÍO,
DICIENDO: IREMOS CON VOSOTROS, PORQUE HEMOS
OÍDO QUE ELOHIM ESTÁ CON VOSOTROS.
ZACARÍAS 8:23
YAHSHUA HA MASHIAH 
CASA DE YISRAEL 10 TRIBUS


¿QUIEN NO A COMETIDO UNA FALTA ,O PECADO ?

 ¿QUIEN NO A COMETIDO UNA FALTA ,O PECADO ?


Todos hemos hecho algo indebido, ofendido y pecado contra alguien en algún punto de nuestra vida. ¿Cómo debemos actuar cuando ocurren tales ofensas? De acuerdo con las Escrituras Kadosh , debemos perdonar. Efesios 4:32 dice; “Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Nuestro Abba Kadosh también os perdonó a vosotros en Yahshúa.” Igualmente Colosenses 3:13 declara, “…soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Yahshúa os perdonó, así también hacedlo vosotros.” La clave en ambos pasajes de la Escritura es que debemos perdonar a otros, como Nuestro Abba Elohim nos perdonó a nosotros.
¿Por qué perdonar ? ¡Porque nosotros hemos sido perdonados por el Amor de nuestro ELOHIM YAHWEH!

El perdón sería sencillo si sólo tuviéramos que concederlo a aquellos que lo piden con pena y arrepentimiento. La Tanak
{Biblia} nos dice que debemos perdonar a aquellos que pecan contra nosotros que nos ofenden , sin condiciones. El negar el sincero perdón a una persona, demuestra resentimiento, amargura y enojo ,que no tenemos Shalom – ninguna de los cuales deben ser las características de un Talmid (discípulo ) de Yahshúa . En el Padre Nuestro tefilah del mashiaj , le pedimos a Elohim que “perdone nuestros pecados, así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden.” (Mateo 6:12). Yahshúa dijo en Mateo 6:14-15, “Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Abba Kadosh ; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Abba Kadosh os perdonará vuestras ofensas.” A la luz de otras Escrituras que hablan del perdón de Elohim YHWH, Mateo 6:14-15 es la que mejor explica que la gente que se niega a perdonar a otros, realmente no han experimentado el perdón de Elohim YAHWEH en ellos mismos.

Siempre que fallamos, al desobedecer uno de los Mitzvot {mandamientos} de Elohim YHWH, pecamos contra Él. Siempre que hacemos daño a otra persona, no sólo pecamos contra ella, sino también contra Elohim YHWH . Cuando vemos la Gran misericordia De Nuestro Abba Kadosh al perdonarnos TODAS nuestras transgresiones, nos damos cuenta de que no tenemos derecho a retener esta gracia para con otros. Hemos pecado infinitamente más contra Elohim YHWH que lo que cualquier persona pueda pecar contra nosotros. Si el abbá nos perdona tanto, ¿Cómo podemos rehusar perdonar a otros tan poco? La parábola de Yahshúa en Mateo 18:23-35 es una poderosa ilustración de esta verdad. ELOHIM YHWH promete que cuando venimos a Él, pidiéndole perdón, Él nos lo concede gratuitamente (1 Juan 1:9). El perdón que otorguemos no debe tener límites, de la misma manera que el perdón de Nuestro Abba kadosh es ilimitado (Lucas 17:3-4). Yo pido perdón a quienes haya ofendido, pero dejó claro que el que viene con otra enseñanza que no sea del mashiah no es bienvenido y lo sacare de mi amistad y con la Shalom amados en Yahshúa ..

YAHWEH LES BENDIGA

SHALOM ALEIHEM

EL PERDON 
PRO 17:9 EL QUE BUSCA AMOR PASA
POR ALTO LAS FALTAS, LAS OFENSAS, 
PERO EL QUE SERMONEA
AHUYENTA AL AMIGO.


¿PUEDE UN BENEI YISRAEL ESCUCHAR MÚSICA SECULAR?

 ¿PUEDE UN BENEI YISRAEL ESCUCHAR MÚSICA SECULAR?


YAHWÉH creó la música, la Escritura dice en Hitgalut / Revelación que los 24 ancianos tocaban con arpas en cielo y cantaban un cántico nuevo en honor a Él. Hitgalút 5:8-9.

También en Ezequiel, la Escritura describe cuando ha Satán fue creado hubo música en el cielo ” los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.
Ezequiel 28:13

YAHWÉH ELOHIM hizó la música, para Kavód a Él, y el Adversario corrompió la música a través del hombre una vez que cae , por esa razón observamos tanto desorden y vulgaridad y mensajes oscuros en la música de hoy en día.

Te has puesto a pensar cómo te sientes, cuando escuchas una música secular, te has dado cuenta que lo secular no llena tu Ruaj (Espíritu), sólo alimenta tu carne haciéndote recordar cosas del pasado, trasmitiendo lenguaje de sexo, desorden, etc.

Más cuando escuchas una Halel (cánticos o cantos, exaltaciones ) a tu ABBA KADOSH, si realmente eres un verdadero adorador, te darás cuenta que esa Halel te llevará a su presencia, hace que veas al pecado como algo despreciable y te inclina a exaltar a YAHWÉH.

Ese es el propósito de la música espiritual, Rav Shaúl nos dice en Efesios 5-18.

No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Ruaj (Espíritu), y ahora nos da la receta como?

hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y Exaltando al Adón en vuestros corazones.

La música Espiritual te llenará del Ruaj ha Kodesh , ese es el propósito por el cual YAHWEH Elohim creó la música para darle Kavod a Él y conectarnos con Él.

Tú decides hoy que escuchar, la Escritura dice que la Emunah viene por el oír la palabra de YaHWeH de manera que escuchar su palabra, eso limpia tus oídos y va creando fe en ti.

No obstruyas esa palabra, ensuciando tu audición con la música secular.

Shalom !!

UN BENEI ISRAEL PUEDE ESCUCHAR MÚSICA SECULAR?


Rumbo a Yom Teruah.

 Rumbo a Yom Teruah.


1 Tesalonicenses 5:1-24

[1]Pero no tienen necesidad de tener nada por escrito, en cuanto a los tiempos y fechas que esto sucederá,

[2]porque ustedes mismos saben muy bien que el Día del Adón vendrá como ladrón en la noche.

[3]Cuando la gente esté diciendo: "Todo está tan pacífico y seguro,"[12] entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, de la misma manera que los dolores de parto vienen a una mujer preñada,[13] y no hay manera por la cual escaparán.

[4]Pero ustedes, hermanos, no están en tinieblas para que aquel día los sorprenda como un ladrón;

[5]porque todos ustedes pertenecen a la luz, por lo tanto pertenecen al día. Nosotros no pertenecemos a la noche o a las tinieblas,

[6]por tanto no durmamos como el resto, en cambio, permanezcamos alerta y estemos sobrios.

[7]La gente que duerme, de noche duerme, y los que se emborrachan, se emborrachan de noche.

[8]Pero, como pertenecemos al día, permanezcamos sobrios, viviendo con confianza y amor como coraza y con la esperanza de salvación como casco. °

[9]Pues no es la intención de YAHWEH que suframos su furia, sino que alcancemos la salvación por medio de nuestro Adón Yahshúa Ha Mashíaj,[14]

[10]quien murió por nosotros, ya sea que estemos vivos o estemos muertos, podremos vivir juntos con El.

[11]Por lo cual, anímense y edifíquense unos a otros así como lo están haciendo.

[12]Les pedimos, hermanos, que respeten a aquellos entre ustedes que trabajan arduamente, los que los guían en el Adón y los consuelan para ayudarlos a cambiar,

[13]trátenlos con la más alta estima y amor por el trabajo que hacen. Vivan en Shalom entre ustedes;

[14]pero les instamos, hermanos, que confronten a aquellos que son vagos,[15] traten de ayudarlos a cambiar, alienten a los tímidos, asistan a los débiles y sean pacientes con todos.

[15]Miren que nadie pague mal por mal, por el contrario siempre traten de hacer el bien unos a otros, y a todos.

[16]Siempre estén alegres.

[17]Oren regularmente.

[18]En todo den gracias, porque esto es lo que YAHWEH quiere de ustedes, que estén unidos con el Mashíaj Yahshúa.

[19]No apaguen al Ruaj,

[20]no menosprecien los mensajes inspirados.

[21]Pero pónganlo todo a prueba, retengan lo bueno,

[22]aléjense del mal.

[23]Que el Adón de Shalom los haga Kadoshim por completo, que todo su ser, ruaj, alma y cuerpo sean sin culpa para la venida de nuestro Adón Yahshúa Ha Mashíaj.

[24]El que los está llamando es fiel y lo hará.



CUANDO VEAN A YAHRUSHALAYIM {JERUSALÉN} RODEADA DE EJÉRCITOS, SABED ENTONCES QUE SU DESTRUCCIÓN A LLEGADO

 CUANDO VEAN A YAHRUSHALAYIM {JERUSALÉN} RODEADA DE EJÉRCITOS, SABED ENTONCES QUE SU DESTRUCCIÓN A LLEGADO


AL MISMO TIEMPO QUE YISRAEL ES UNA COPA PESADA PARA LAS NACIONES Y ES LA CIUDAD DE YAHWEH, NO SE QUEDARÁ SIN CASTIGO POR DIVIDIR SU CAPITAL A LOS GENTILES, Y ADORAR A DIOSES DIFERENTES Y SER PARTÍCIPE DEL ECUMENISMO QUE NO ES MÁS QUE LA PAZ Y SEGURIDAD QUE ES DARLE EL PASO A LOS DIFERENTES DIOSES DEL MUNDO Y HACER PACTO CON LOS ÁRABES DE DIVIDIR A YAHRUSHALAYIM CON LOS GENTILES JUNTO A ROMA LA PRINCIPAL AMBOS PARTICIPAN PARA LA ENTRADA DEL ANTI MESÍAS

VEAMOS LA CITA DE LA HIGUERA

Mattityahu / Mateo 24:32
Yahshua dijo: "De la higuera aprended la semejanza, cuando su rama se ponga tierna y sus hojas brotan, sabed que el verano está cerca".

Está hablando de Yisrael y dice que cuando Yisrael volviera a aparecer en escena, cuando Yisrael volviera a restablecerse como nación, sabríamos que el verano estaba cerca.

Dijo "cuando veáis esas cosas sabed que está
cercano a la puerta".

Esto quiere decir que el mesías estaría a punto de
regresar, El nos espera,
aun es tiempo de arrepentirnos y buscarlo de corazón contrito y humillado

Hitgalut / Apocalipsis 3:20
«Mira que estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y me abre la puerta, entraré en su casa y cenaré con él y él conmigo»

Mas adelante dijo: Yahshua lo más dramático para nosotros:
"De cierto os digo que no pasará esta generación sin que todas estas cosas acontezcan ".

Es decir que somos la última generación que estamos frente a todo el cumplimiento de las escrituras hallelu-Yah

El 14 de mayo de 1948, nació el Estado de Yisrael.
Fue recibido por las Naciones Unidas como una nueva nación.

Yahshua dijo, que la generación que viera ese reverdecer, de cierto no pasaría sin que viese el cumplimiento profético de todo lo dicho por El.

La gran Tribulación esta cerca, el anti mesías y todo lo profetizado para esto días.

Nosotros estamos viendo el cumplimiento de esta profecía
No hay una señal que no se haya visto, todo está cumplido.
La reconquista de Yahrushalayim; la ciencia se ha multiplicado, la maldad ha crecido y el amor de muchos se ha enfriado, LA FALSA PAZ Y PROSPERIDAD YA SE ESTÁ ANUNCIADO MAS QUE NUNCA

Cuando estén diciendo paz y seguridad vendra destruccion repentina y no escaparan

¿¿PUES LA VERDADERA PISTA ES CUAL ES ESA PAZ Y PORQUE ES TAN MALA ???

PORQUE SE UNIERON RELIGIONES DE TODO EL MUNDO, CULTURAS DE TODO EL MUNDO
TRADICIONES DE TODO EL MUNDO
NO HABRÁ DISTINCIÓN ENTRE HOMBRES Y MUJERES NI LEYES
QUITARAN LOS MANDAMIENTOS

(LA RESPUESTA ES HACER LO QUE QUIERA)

La ira de YAHWEH sobre Yahudah

Tzefania / Sofonías 1:12
12 Y sucederá en aquel tiempo que yo escudriñaré a Yahrushalayim con lámparas, y castigaré a los hombres que reposan como el vino en sus heces, los que dicen en su corazón: Ni bien ni mal hará YAHWEH. 13 Sus riquezas se convertirán en despojos, y sus casas en desolación; edificarán casas, mas no las habitarán, plantarán viñas, mas no beberán su vino. 14 Cercano está el gran día de YAHWEH, cercano y muy próximo.

CIERTAMENTE SABEMOS COMO EL MUNDO ESTÁ HOY EN DIA

Mattityahu / Mateo 24:37-39
37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.

LA PALABRA SE ESTÁ LLEVANDO A LAS NACIONES
La palabra de las buenas nuevas ha llegado a todas las naciones, a través de los medios de comunicación
existentes en nuestros días, como el internet, y la radio

Dice YAHWEH que las buenas nuevas de salvación sería predicado a todas las naciones y entonces será el fin.

AHORA EL PLAN SECRETO DEL ANTI MESÍAS SE ESTÁ PREPARANDO, MIENTRAS ESTAMOS EN CONFINAMIENTO TODO EL MUNDO, EL PLAN ES COMPLETAR TODA SUS AGENDA DE LA ABOLICIÓN DE LA FAMILIA, Y CAMBIAR TODAS LAS LEYES CONSTITUCIONALES A LEYES DONDE SE PERMITE TODA CLASES DE MORBOSIDADES Y MALDADES Y VIOLENCIA Y MUCHO MÁS, POR ÚLTIMO ES SACAR LA JUSTICIA QUE ES TODO LOS QUE ESTAMOS ALERTANDO EN INTERNET SEREMOS CENSURADOS PARA SIEMPRE Y LLEVADOS A MUERTE

2 TESALONICENSES 2:7
Pues el plan secreto de la maldad ya está en marcha; sólo falta que sea quitado de en medio el que ahora lo está deteniendo.

Hay guerras, rumores de guerra, plagas, hambre, terremotos y muchos otros males y detalles que denotan las sazones de los tiempos indicando que, pronto vendrán juicios terribles sobre esta tierra.

Con la fundación del Estado de Yisrael en 1948, YAHWEH ha querido indicar algo muy importante para el mundo.

La existencia de Yisrael Físico, aunque esta fue hecha de parte de políticos usados mediante YAHWEH mismo porque él usa a quien quiere como a faraón, como al rey de babilonia y humilla a quien quiere y hace nacer una nación de golpe cuando él desea

Hillel / Isaías 66:8-11
¿Quién oyó cosa semejante?, ¿quién vio tal cosa? ¿Concebirá la tierra en un día? ¿Nacerá una nación de una vez? Pues en cuanto Sion estuvo de parto, dio a luz sus hijos. Yo que hago dar a luz, ¿no haré nacer? dijo YAHWEH. Yo que hago engendrar, ¿impediré el nacimiento? dice tu Elohim. Alegraos con Yahrushalayim, y gozaos con ella, todos los que la amáis; llenaos con ella de gozo, todos los que os enlutáis por ella; para que maméis y os saciéis de los pechos de sus consolaciones; para que bebáis, y os deleitéis con el resplandor de su gloria.

Queda tiempo?

Desde el punto de vista puramente humano, podría parecer que dichos sucesos difícilmente podrían ocurrir antes que la generación desde la creación de la nación de Yisrael en 1948 desaparezca de la escena.

Pero el cumplimiento de todos los sucesos predichos que habían de afectar a esta generación no depende de medidas humanas, que son relativamente lentas.

La palabra profética que YAHWEH pronunció mediante SU HIJO YAHSHUA:

Hillel / Lucas 21:32
“Esta generación no pasará de ningún modo hasta que sucedan todas las cosas”

Además, YAHWEH, quien es la fuente de la profecía inspirada e infalible, hará que se cumplan las palabras de su Hijo en un período relativamente corto.

Yeshayahu / Isaías 46:9-10
9 Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy PODEROSO, y no hay otro PODEROSO, y nada hay semejante a mí,10 que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero;

Yeshayahu / Isaías 55:10-11
10 Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y alimento al que come,
11 así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié

Yahshua predijo respecto a Yahrushalayim y su templo:

Hillel / Lucas 21:6-20
“En cuanto a estas cosas que contemplan, los días vendrán en que no se dejará aquí piedra sobre piedra que no sea derribada. Además, cuando vean a Yahrushalayim cercada de ejércitos acampados, entonces sepan que la desolación de ella se ha acercado”.

el ejército romano, bajo Cestio Galo, atacó a Yahrushalayim y estuvo a punto de obtener la victoria. No obstante, sin que se supiera por qué, el general Galo dio la orden de que sus tropas se retiraran. Como consecuencia de aquello, algunos judíos han de haber pensado que su ciudad sagrada no sería destruida. Pero dicho pensar no duró mucho tiempo. Cuatro años después, los ejércitos romanos bajo Tito regresaron y destruyeron a Jerusalén y su templo.

Así la profecía de Yahshua se realizó hasta el más mínimo detalle. Como dijo

Tal como las profecías de Yahshua respecto a Yahrushalayim se cumplieron durante la vida de la generación del año 33 E.C., así también sus profecías respecto al “tiempo del fin” se cumplirán durante la vida de la generación desde 1948 de la creación de Yisrael

Hillel / Lucas 21:28-31
“Cuando vean suceder estas cosas, conozcan que está cerca el reino de YAHWEH”.

Hillel / Lucas 21:28
"vuestra redención está cerca"

Ciertamente podríamos interpretar la higuera como la nación de Yisrael, como lo indica

Hoshea / Oseas 9:10
"Como uvas en el desierto hallé a Yisrael; como la fruta temprana de la higuera en su principio vi a vuestros padres."

En hebreo la misma palabra, higuera,
se usa para este árbol y para su fruto. Yahweh comparó a Yisrael con la higuera proyectándola como árbol de su sembrado del cual obtener la delicia, dulzura, y gradualidad de sus frutos. Y también como señal de los tiempos porque en la higuera se manifiesta el tránsito de las estaciones y su proximidad.

Shir Hashirim / Cantares 2:10-13
Mi amado habló, y me dijo: Levántate, oh compañera mía, hermosa mía, y vente. Porque he aquí ha pasado el invierno, se ha mudado, la lluvia se fue; se han mostrado las flores en la tierra, el tiempo de la canción es venido, y en nuestra tierra se ha oído la voz de la tórtola; LA HIGUERA HA ECHADO SUS HIGOS, y las vides en cierne dieron olor; levántate, oh compañera mía, hermosa mía, y vente.

Mantener esta interpretación se complica un poco cuando se nos orienta en Lucas mirar no solo a la higuera, sino también a todos los árboles.

Hillel / Lucas 21:29-32
También les dijo una comparación :
Mirad la higuera y todos los árboles. Cuando ya brotan, viéndolo, sabéis por vosotros mismos que el verano está ya cerca. Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que está cerca el reino de YAHWEH .
De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.

Yahrushalayim, Yahrushalayim !!

Hillel / Lucas 21:20-22.
“Pero cuando viereis a Yahrushalayim rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado. Entonces los que estén en Yahudah, huyan a los montes; y los que en medio de ella, váyanse; y los que estén en los campos, no entren en ella. Porque estos son días de retribución, para que se cumplan todas las cosas que están escritas”

SEÑALES EN ISRAEL JERUSALÉN 
LA PROFECÍA ! QUE CAMBIARÁ AL MUNDO 
CUANDO VEAN A JERUSALÉN RODEADA DE EJÉRCITOS, SABED 
ENTONCES QUE SU DESTRUCCIÓN A LLEGADO.


Cuando no se leen Pasajes

 Cuando no se leen Pasajes, (los ante y después), Terminamos Sacando Los Textos Fuera De Contextos Para Justificar Nuestros Pretextos. VEAMOS UN VERSÍCULO ANTES DE LOS VERSÍCULOS 16 Y 17, Y LUEGO TRES VERSÍCULOS DESPUÉS DEL 16 Y 17 PARA SABER DE QUÉ EN SÍ ESTÁ HABLADO EL APÓSTOL PABLO:


8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según el Mashíaj.

20 Pues si habéis muerto con el Mashíaj en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos

21 tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques

22 (en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres), cosas que todas se destruyen con el uso?

NOTA: SI NOS FIJAMOS EN ESTOS 4 VERSÍCULOS (8, 20, 21, 22), PABLO ESTÁ HABLANDO DE MANDAMIENTOS Y FILOSOFÍA DE HOMBRES, POR LO QUE EN LOS VERSÍCULOS 16 Y 17 LO QUE RESALTA ES QUE NO NOS JUZGUEN POR CÓMO ESTAMOS GUARDANDO TODO LO REQUERIDO POR LA TORÁH (LEY) DEL ETERNO, Y NO QUE ESTÉ DICIENDO QUE NO NOS ESTÁN JUZGANDO POR NO GUARDAR LO REQUERIDO POR LA TORÁH (LEY) DEL ETERNO.

ASÍ QUE AHÍ NO SE ESTÁ HABLANDO DE QUE NO SE GUARDEN LAS FIESTAS DEL ETERNO, NI LOS DÍAS DE REPOSO DEL ETERNO.

PABLO EN CONTEXTO
COLOSENSES 2: 16-17
LO QUE PABLO NO ESTÁ DICIENDO: 
LAS FIESTAS, EL SÁBADO Y LAS LEYES DIETÉTICAS NO SON 
TIENEN SIGNIFICADO ASÍ QUE NO JUZGUES A NADIE POR NO 
PRACTICARLAS.

COLOSENSES 2:16-17
LO QUE PABLO REALMENTE ESTÁ DICIENDO: 
LAS FIESTAS, LOS SÁBADOS Y LEYES DIETÉTICAS SON SOMBRA 
PROFÉTICAS IMPORTANTES DEL MESÍAS. ASÍ QUE NO PERMITAS 
QUE TE JUZGUEN LOS QUE TE ESTÁN PERSIGUIENDO, POR TU 
OBEDIENCIA A LOS MANDAMIENTOS DEL ETERNO. 

LAS FIESTAS DE YAHWEH

 LAS FIESTAS DE YAHWEH


Las fiestas de Yahweh tienen un trasfondo profético ya que estas
 están relacionadas con la primera y segunda venida del Mashíaj, 
pero para poder comprender de mejor manera el sentido de las fiestas,
 debemos de comenzar que son estas desde el sentido bíblico y
 terminológico, dentro de las escrituras la palabra hebrea para «fiesta» es «מוֹעֵד/moed» esta palabra quiere decir - solemnidad, tiempo señalado, tiempo, fiesta - «moed» es la forma singular de la palabra hebrea «moedim».

La primera vez que podemos encontrar la palabra «moedim» en las escrituras es en Bereshit/Génesis 1:14:

“Y dijo el Poderoso: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para dividir el día y la noche, y sean para señales y para tiempos señalados, y para días y años”
Bereshit 1:14

Aquí podemos encontrar la palabra «moedim» como «tiempos señalados» (en otras escrituras aparece como «estaciones»), esos tiempos señalados o estaciones no son invierno, verano, otoño, primavera sino son las fiestas de Yahweh, lo que nos dice este maravilloso verso es que Yahweh creó las lumbreras de los cielos para que nos sean para señales para dichas fiestas, aquí podemos notar como Yahweh ha preparado su maravilloso y perfecto plan desde el principio, por lo tanto estas festividades son de gran valor dentro de las escrituras.

Muchas personas dicen que estas fiestas son de los judíos, más la escritura no lo dice de tal forma en el Tanaj, ya que podemos encontrar en los escritos de Moshé/Moisés que las fiestas son de Yahweh:

“Habló YAHWEH a Moisés diciendo:
Habla a los hijos de Israel y diles: Estas son las fiestas solemnes de YAHWEH en las cuales proclamaréis santas convocaciones. Estos son mis tiempos señalados: ”
Wayikrá/Levítico 23:1-2

Aquí podemos notar como el mismo Yahweh dice que son sus fiestas, en ningún momento dice que son de los judíos como dicen muchos, pero en los escritos de Yohanán/Juan del Brit Hadashah dice esto y es por ello que muchos llegan a malinterpretar todo:

“Y estaba cerca la fiesta de los judíos, la de los tabernáculos”
Yohanán/Juan 7:2

Cuando Yohanán dice «la fiesta de los judíos» no lo dice en término de propiedad, porque anteriormente observamos que dichas festividades son de Yahweh y Yohanán conocía claramente la Torah, cuando Yohanán dice esta expresión lo dice porque ellos eran los únicos que las practicaban, nadie más en ningún lugar las practicaba, casa de Israel ya había sido dispersa por ende solo casa de Judá que había quedado en su tierra eran los que las guardaban.

SHABBAT

El Shabat es la primer fiesta de Yahweh:

“Seis días se trabajará, pero el séptimo día es shabat de reposo solemne, santa convocación. No haréis ningún trabajo. Es shabbat para YAHWEH en todos vuestros asentamientos.”
Wayikrá/Levítico 23:3

LOS TIEMPOS SEÑALADOS MAS SORPRENDENTES DE TODA 
LA ESCRITURA.

 



Las ovejas están regresando a su redil

 ¡Las ovejas están regresando a su redil, Efraín está despertando! Maranatha El Adón Viene Yahshúa Salvación de YHWH

EL ETERNO YHWH 
UNA SOLA TORAH UN SOLO PUEBLO
FUI ENVIADO PARA AYUDAR SOLAMENTE 
A LAS OVEJAS PERDIDAS DE ELOHIM 
EL PUEBLO DE YISRAEL
MATITYAHU / MATEO 15:24


Un niño de nueve años de edad entró a un bar y se sentó junto a una mesa vacía.

 Un niño de nueve años de edad entró a un bar y se sentó junto a una mesa vacía.

La moza se acercó y él le preguntó:
“¿Cuánto sale un helado con crema y nueces?”.
“Diez pesos”, le respondió ella.
El niño sacó el dinero del bolsillo, contó las monedas y le preguntó a la moza:
“¿Y cuánto sale el helado sin la crema y sin las nueces?”.
La moza le respondió un tanto molesta: “Cinco pesos”.
El niño se fijó en las monedas que tenía y dijo: “Entonces tráigame por favor un helado así nomás sin nada”.
La moza le trajo el helado, arrojó con disgusto la cuenta en la mesa y se fue…
El niño comió el helado lentamente, mirando alrededor y disfrutando del paisaje. Cuando terminó el helado, el niño pagó la cuenta y se fue.
Al rato, llegó la moza a limpiar la mesa, pero cuando vio los diez pesos, los ojos se le llenaron de lágrimas: el niño había dejado cinco pesos para pagar el helado y otros cinco pesos de propina para ella…

Cuántas veces pasa que llegamos a todo tipo de conclusiones respecto a una persona sin saber cuáles fueron sus motivaciones…
Si se emocionaron igual que nos emocionamos nosotros, ¡pongan un like y compártanlo!

Shalom !

Pondré mi Ruaj {espíritu} en ustedes

Pondré mi Ruaj {espíritu} en ustedes,


y así haré que


OBEDEZCAN TODOS


MIS MANDAMIENTOS.


Ezequiel 36:27


¿TODOS LOS DÍAS SON IGUALES?

 ¿TODOS LOS DÍAS SON IGUALES?


En diferentes sectores religiosos tienen la idea de que todos los días son iguales, y esto lo hacen con la intención de menospreciar el alta estima del Shabat y de las fiestas de Yahweh, estas personas hacen con un verso de la Tanak {biblia} una doctrina y lamentablemente hacer eso es meterse en graves problemas, el verso que ellos toman es el siguiente:

“Uno, ciertamente, considera un día superior a otro día; pero otro considera igual todo día. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.”
Romanos 14:5

Este verso lastimosamente ha sido víctima de un mal uso o una mala interpretación que dan los indoctos, algo que tenemos que tener claro es que cuando Shaúl/Pablo les habla por medio de esta carta a los creyentes de Roma, el sabe que dichos creyentes conocen la Torah, ya que la carta a los Romanos fue escrita para personas que conocían la Torah:

“¿Ignoráis, hermanos pues hablo a los que conocen la Torah, que la Torah ejerce dominio del hombre mientras vive?”
Romanos 7:1

Y además de ello Shaúl llama a la Torah «santa» y al mandamiento «santo, justo y bueno»:
“De manera que la Torah a la verdad es santa, y el mandamiento, santo, justo y bueno.”
Romanos 7:12

Aquí podemos notar que los creyentes de Roma sabían claramente que todo lo que escribía Shaúl lo escribía de acuerdo a la Torah, porque si no escribía así no le había amanecido:

“¡A la Torah y al testimonio! Si no dicen conforme a esta palabra, es porque no les ha amanecido.”
YeshaYah/Isaías 8:20

Shaúl como un gran maestro de la Torah era sabio en sus palabras, por ello el verso de Romanos 14:5 no era hacia los días festivos de la Torah, y por medio del contexto observaremos a lo que él se refiere:

“Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones.
2. Uno cree que se puede comer de todo; otro, que es débil, come verduras.
3. El que come no menosprecie al que no come, y el que no come no juzgue al que come, porque el Poderoso lo ha aceptado.
4. ¿Quién eres tú para juzgar al criado ajeno? Para su dueño está firme o cae; pero estará firme, porque poderoso es Yahweh para mantenerlo firme.”
Romanos 14:1-4

Cómo primer punto podemos notar que se está hablando acerca de los débiles en la alimentación, y claro que no era sobre comida limpia e impura pues ellos conocían la Torah, aquí era entre comer únicamente verduras o también proceder a comer carne, ya que en ese tiempo históricamente podemos encontrar que habían grupos que no comían carne sino solamente verduras, por ello Shaúl dice que no hay que hacer contiendas con ellos, por el hecho de ser débiles.

“Uno, ciertamente, considera un día superior a otro día; pero otro considera igual todo día. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.
6. El que tiene en estima el día, lo tiene en estima para Yahweh; y el que come, come para Yahweh, porque da gracias a el Poderoso; y el que no come, para Yahweh no come, y da gracias al Poderoso.”
Romanos 14:5-6

Si seguimos leyendo el contexto del verso podemos notar que se sigue hablando de comida, aquí si observamos detalladamente la superioridad de días está ligada a la abstención de alimentos, durante los tiempos de Shaúl diferentes grupos tenían el concepto de ayunar en distintos días de la semana, y ellos consideraban que esos días eran superiores a otros, cuando Shaúl se percata de este asunto les escribe a los creyentes diciéndoles «Uno, ciertamente, considera un día superior a otro día; pero otro considera igual todo día. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.» lo que el emisario dice es que cada uno esté plenamente convencido en su propia mente, ya que si ellos desean no comer en dichos días para Yahweh no comen, pero el que come también para Yahweh come como lo dice este verso «El que tiene en estima el día, lo tiene en estima para Yahweh; y el que come, come para Yahweh, porque da gracias al Poderoso; y el que no come, para Yahweh no come, y da gracias al Poderoso.»

“Así, pues, procuremos las cosas de la paz y las de la mutua edificación.
20. No destruyas la obra del Poderoso por causa de la comida. Todas las cosas en verdad son limpias, pero es malo que un hombre haga tropezar a otro por causa de lo que come.
21. Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tropiece tu hermano.
22. La fe que tú tienes, tenla para contigo delante del Poderoso. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba.
23. Pero el que duda, si come es condenado, porque no lo hizo por fe, y todo lo que no proviene de fe es pecado. ”
Romanos 14:19-23

Shaúl llega a una conclusión la cual es la «mutua edificación» el les aclara y les dice que no pecan al comer carne ni tampoco al no comer carne, como se aclaró al principio, pero los que comen carne no hagan tropezar a los que no comen carne ni a los que no beben vino, obviamente como repito, la carne que Shaúl habla es sobre carne limpia ordenada por Yahweh, ya que como conocedor de la Torah y ellos también comprendían muy bien el mensaje.

No saquemos doctrinas de un solo verso de la biblia ya que esto nos puede generar doctrinas de demonios, como siempre hay que hablar conforme a la Torah y al testimonio para que todo sea de acuerdo a lo que Yahweh establece.

משלי / MISHLEI / "PROVERBIOS" 22: 6.

 משלי / MISHLEI / "PROVERBIOS" 22: 6.


"ADIESTRA AL NIÑO EN EL CAMINO QUE DEBE SEGUIR ( LA TORAH / LA INSTRUCCIÓN DE AVINU יהוה ELOHIM DE ISRAEL SHOMER / GUARDIÁN DE LA TORAH ), Y AUNQUE SEA ANCIANO, NO SE APARTARÁ DE ÉL" ( DE LA TORAH ).

משלי / MISHLEI / "PROVERBIOS" 4: 3- 4.

3 - "CUANDO YO ERA NIÑO EN CASA DE MI PADRE, DELICADO Y QUERIDO POR MI MADRE".

4 - "ÉL ME ENSEÑABA Y ME DECÍA: 'RETÉN MIS PALABRAS EN TU CORAZÓN, GUARDA MIS MANDAMIENTOS Y VIVIRÁS"' ( LA TORAH ).

משלי / MISHLEI / "PROVERBIOS" 3: 18.

"ELLA ( LA TORAH ) ES ÁRBOL DE VIDA A LOS QUE DE ELLA ECHAN MANO. Y BIENAVENTURADOS SON LOS QUE LA RETIENEN" ( GUARDANDO Y OBEDECIENDO SUS MANDAMIENTOS ).

EVENU SHALOM ALEIHEM DE AVINU יהוה ELOHEINU MÉMEJ HAOLAM AMÉN Y AMÉN POR SIEMPRE.

עם ישראל חי.

¿CUÁL ES EL SERVICIO QUE SE LE BRINDA A YAHWEH CON EL corazón?

 ¿CUÁL ES EL SERVICIO QUE SE LE BRINDA A YAHWEH CON EL corazón?


¡No es otro sino la tefilá!” Servir a YAHWEH de corazón
La oración (en hebreo: תְּפִלָּה, tefilá; plural: תְּפִלּוֹת, tefillos o tefillót; en yidis: תּפֿלה tfíle, plural תּפֿלות tfílles)

Tefila ( Oración)
Shalom ubrajot L'kulam


El NOMBRE de YAHWEH

 El NOMBRE de YAHWEH


Para MUCHOS ES ALGO DIFÍCIL DE COMPRENDER.
PERO SI USTED QUIERE INICIAR UNA NUEVA VIDA! HONRANDO AL SUBLIME PADRE .
DEBE INICIAR EN CONOCERLE..

Saludos en el NOMBRE DEL CREADOR YAHWEH , que SOLO es el CREADOR - MELEJ SUBLIME y GOBERNANTE del UNIVERSO.

EL NOMBRE DEL PODEROSO de YISRAEL. Este NOMBRE revela el personaje y la esencia del UNO ETERNO que fue, quién es y quién vendrá. SU NOMBRE ES ... YaHWeH...


1 Tesalonicenses 2:5

 1 Tesalonicenses 2:5

[5]Porque, como ustedes saben, nunca usamos
 
palabras lisonjeras, ni pusimos un frente para 

enmascarar la avaricia, YAHWEH es testigo.



JESÚS O JE-SÚS ( FONÉTICA HEBREA )

 JESÚS O JE-SÚS ( FONÉTICA HEBREA ) STRONG'S 5483, SIGNIFICA CABALLO ( HORSE EN INGLÉS ). ES EL FALSO "CRISTO" GRECO-ROMANO, ES EL SEGUNDO DIOS DEL CRISTIANISMO GRECO-ROMANO PAGANO E IDÓLATRA.


UN CABALLO ES UNA BESTIA ¿ POR QUÉ NO TOMAN EL NOMBRE ORIGINAL DEL VERDADERO MASHÍAJ DE ISRAEL ?... UMMM LA RELIGIÓN ( YAHSHÚA ES SU VERDADERO NOMBRE ), SE LO REVELÓ A RAV SHAUL CUANDO IBA RUMBO A DAMASCO ( HECHOS 26: 14 - 15 ).

TAMBIÉN, EN "MATEO" 1: 21, SE LE DA ÉSTE NOMBRE AL HIJO DE MIRYAM Y YÓSEF DESPUÉS DE SER CIRCUNCIDADO AL OCTAVO DÍA ( "LUCAS" 2: 21 ) CLARO, ÉSTO SÓLO SE VE EN LAS ESCRITURAS SAGRADAS ESCRITURAS, NO EN LAS BIBLIAS GRECO-ROMANAS MAL TRADUCIDAS Y MAL TRADUCIDAS CON EL PENSAMIENTO OCCIDENTAL / HELÉNICO O GRECO-ROMANO.

¿ QUIÉNES USAN EL FALSO NOMBRE DE JESÚS ? TODOS LOS QUE ESTÁN DENTRO DE BABEL O CONFUSIÓN / LA GRAN RAMERA BABILÓNICA ( REVELACIÓN 17: 5 ); ..."SALID DE ELLA"... ( REVELACIÓN 18: 4 ). BUENO, TOMADLO O DEJADLO... MUY FÁCIL.

EVENU SHALOM ALEIHEM DE AVINU יהוה ELOHEINU MÉMEJ HAOLAM AMÉIN Y AMÉIN POR SIEMPRE.

Los Manuscritos del Mar Muerto o Rollos de Qumrán

 Los Manuscritos del Mar Muerto o Rollos de Qumrán, llamados así por hallarse en grutas situadas en Qumrán, a orillas del mar Muerto, son una colección de 972 manuscritos.


La mayoría de los manuscritos datan de entre los años 250 a. C. y 66 d. C., antes de la destrucción del segundo Templo de Jerusalén por los romanos en el año 70 d. C.

MALOS CONSEJOS

 MALOS CONSEJOS


¿Qué consejo te puede dar una persona que no conoce la torah?

NO BUSQUEN CONSEJOS CON PERSONAS MALAS.

Las mujeres corremos a pedir consejo a una amiga que anda en los deleites de la vida:

Una amiga alcoholica

Una amiga que vive en la vanagloria del dinero

Una amiga orgullosa

Una amiga que vive en fornicación

Una amiga que le gusta el chisme

Una amiga que no tiene tiempo en su hogar

Una amiga traicionera

Una amiga que le gustan los juegos. Bingos y casinos.

"Muy dichoso el varón que no anduvo en CONSEJOS de malos"
(Sal 1:1)

¿Que consejo sobre tu matrimonio sobre la relación de pareja, te puede dar una persona que engaña a su espos@?

¿Que te podría decir o ACONSEJAR una persona que tiene amantes?

Si eres hija {o} de YHWH no busques CONSEJOS con personas desleales.

Busca a YHWH...Cuéntale a él su dificultad
Si estás casada, si su esposo no te apoya, si te maltrata verbalmente, si no es cariñoso, si te obliga a cumplir su responsabilidad como mujer.... Cuéntale a Él lo que te preocupa....No busques CONSEJOS con personas inadecuadas...Que en vez de darte un buen CONSEJO te lleven hacer cosas que no son agradables a Elohim....No busques CONSEJO alguno.

Abba todá rabah... Tú eres mi consejero, Mí guía, nos llevas de la mano... No nos dejes solos en ningún instante.

Todá rabah Abba Kadosh