martes, 15 de septiembre de 2020

LA VERDADERA ADORACIÓN

 LA VERDADERA ADORACIÓN


Diferentes personas de distintas denominaciones religiosas, piensan que al entregar un diezmo al “pastor” o una ofrenda a la Iglesia es una forma de adorar al padre eterno, y lastimosamente equivocados están, otra cuestión es el pensar que el ayuno de abstención de alimentos pomposo, es un agrado directo a Yahweh, y lastimosamente también están equivocados, ya que la vanagloria siempre ha sido una característica reprochada por El.

La verdadera forma de adorar a Yahweh tampoco es dando sermones de horas en un púlpito, ni tampoco el cantar con un doble sentido de ego, ya que toda atribución personal de gloria también es reprochada por Yahweh y además castigada, la verdadera forma de adoración limpia es está:

“Una religión pura y sin mácula ante el Poderoso y Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en su aflicción y guardarse sin mancha del mundo.”
Santiago 1:27

Cuando se habla de «religión» en este verso no se habla de lo que comúnmente se le atribuye religión, sino que según en el término griego «θρησκία» es la forma de adoración o de reverencia, entonces podemos decir que la forma de adoración pura es en primer instancia «Visitar a los huérfanos y a las viudas en su aflicción» y en segunda instancia es «guardarse sin mancha del mundo» el ayudar a los necesitados sin vanaglorias es la mejor forma de adorar al padre eterno juntamente con la santidad personal requerida.

“Entonces dirá el Rey a los de su derecha: ¡Venid, los benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo!
Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me acogisteis, desnudo, y me cubristeis; estuve enfermo y me visitasteis; estaba en prisión y vinisteis a Mí.
Entonces los justos le responderán, diciendo: Maestro, ¿cuándo te vimos hambriento y te sustentamos, o sediento y te dimos de beber?
¿Cuándo te vimos forastero y te acogimos, o desnudo y te cubrimos?
O, ¿cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y fuimos a ti?
Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo, en cuanto lo hicisteis a uno de estos, mis hermanos más pequeños, a Mí me lo hicisteis.”
MattiYah 25:34-40

La verdadera forma de adoración es esta, ayudar a los más necesitados, no importando su raza, sexo o su tipo de creencia que el necesitado pueda tener, pero cuando ayudes que no lo sepa el mundo entero, porque si solo buscas una vanagloria, nada estás haciendo.

Ahora con relación al verdadero ayuno, no es el que haces cuando con hecho pensado intentas aparentar el sufrimiento que pasas por estar en dicho día, o el andar anunciando a medio mundo que ayunarás, el verdadero ayuno es este:

“Decís: ¿Para qué ayunar, si no haces caso? ¿Afligir nuestra alma, si no te enteras? Pero he aquí, el día de ayuno buscáis vuestro interés, Y apremiáis todos vuestros trabajos. He aquí, para contiendas y debates ayunáis, Para herir con puño inicuamente. No ayunéis como ahora, Si queréis que vuestra voz sea oída en lo alto. ¿Es tal el ayuno que Yo escogí, Que de día aflija el hombre su alma, Que mueva la cabeza como un junco, Y se acueste sobre saco y ceniza? ¿Llamaréis a eso ayuno, Día agradable a YAHWEH? ¿No es más bien el ayuno que Yo escogí, Desatar las ligaduras de maldad, Soltar las cargas de opresión, Y dejar ir libres a los quebrantados, Y que rompáis todo yugo? ¿No es que partas tu pan con el hambriento, Y a los pobres errantes albergues en casa; Que cuando veas al desnudo, lo cubras, Y no te escondas de tu hermano? Entonces nacerá tu luz como el alba, Y tu salvación se dejará ver pronto, Tu justicia irá delante de ti, Y la gloria de YAHWEH será tu retaguardia. Entonces invocarás, y YAHWEH responderá; Suplicarás, y Él dirá: ¡Heme aquí! Si quitas en medio de ti la opresión, El dedo amenazador y las palabras arrogantes; Si de tu alma sacas para el hambriento, Y sacias al alma afligida, En las tinieblas nacerá tu luz, Y tu oscuridad será como el mediodía. YAHWEH te pastoreará siempre, Y en las sequías saciará tu alma y dará vigor a tus huesos. Serás un huerto bien regado; Un manantial cuyas aguas nunca faltan, ”
YeshaYah 58:3-11

Deja ya de buscar una gloria propia por hacer esto o aquello, ayuda conforme a tus fuerzas y que el único que se entere sea Yahweh, y nadie más, algo importante es también que la ayuda a los necesitados es espontánea y voluntaria más no obligatoria, lo que significa que cuando ayudes a los necesitados no lo mires como una obligación o como un vale para que Yahweh te ayude, si lo haces con ese pensamiento la ayuda no vendrá, mejor hazlo de corazón y conforme a tus fuerzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario