martes, 22 de septiembre de 2020

ESTÁ EL MESÍAS BÍBLICO SIENDO PREDICADO O UNO GRIEGO MITOLÓGICO FALSIFICADO?

 YAHSHÚA, EL VERDADERO MESÍAS SALVADOR DE ISRAEL VS EL IMPOSTOR O USURPADOR DEL FALSO JESUCRISTO O JESÚS GRECO-ROMANO BABILÓNICO SIN TORAH / ANOMOS O INICUO...

YOHANÁN / "JUAN" 5: 43.

43 - ( YAHSHÚA ) "YO HE VENIDO EN NOMBRE DE MI PADRE ( ELOHIM יהוה / YHWH ), Y VOSOTROS NO ME ACEPTAN ( O RECIBEN ); SI OTRO VINIERA EN SU PROPIO NOMBRE ( AL "JESÚS" O "JESUCRISTO" GRECO-ROMANO GENTIL, INOCUO O ANOMOS / SIN TORAH ), A ESE SÍ RECIBIRÁN ( O ACEPTARÁN ).

EL CRISTIANISMO GRECO-ROMANO, ESTO ES LO QUE HA HECHO, NO QUIEREN SABER NADA DEL VERDADERO MESÍAS SALVADOR DE ISRAEL, PREFIEREN AL FALSO "CRISTO" GRECO-ROMANO O GENTIL POR SU ACOMODAMIENTO A LA RELIGIÓN IDOLÁTRICA PAGANA Y BABILÓNICA.

TAMBIÉN ESTÁ EL OTRO IMPOSTOR O USURPADOR: ZEUS O DIOS, UN ÍDOLO ABOMINABLE GRIEGO ADOPTADO POR TODO EL CRISTIANISMO GRECO-ROMANO, ACEPTANDOLO TAMBIÉN COMO: ( ZEUS O DIOS ), DEUS - THEOS - GOD ETC ETC; PARA POSTERIORMENTE IR EN POS DE FILOSOFÍAS GRECO-ROMANAS QUE NO TIENEN NINGÚN ASIDERO O FUNDAMENTO EN LA TORAH, EL TANAJ Y LAS DEMÁS ESCRITURAS SAGRADAS HEBREAS ( BRIT HADASHAH O EL PACTO RENOVADO ).
LA IMÁGEN SÓLO ES PEDAGOGÍA.

SI ESTE ESCRITO O ESTUDIO NO TE AGRADO NO SE VA A DISCUTIR ESTE TEMA ASÍ QUE SIGUE TU CAMINO..


SHALOM ALEIHEM DE AVINU יהוה ELOHEINU MÉLEJ HAOLAM AMÉN.


ESTÁ EL MESÍAS BÍBLICO SIENDO PREDICADO O UNO GRIEGO MITOLÓGICO FALSIFICADO?

 



JUAN 5:43



QUE SIGNIFICA LA PALABRA KADOSH

 Kadosh en lengua hebrea significa: Separado, Apartado, Consagrado, Limpio y entre otras también se encuentra la palabra Santo.

Está compuesta por las letras hebreas KUF, DALET y SHIN. Veamos los significados de cada una de estas letras.


• KUF ( ק): Su valor es 100, en paleo hebreo está representada por un sol en el horizonte, el amanecer, se podría decir que es el oriente por donde sale el sol (ESTE). Esta letra está muy relacionada con la palabra ‘KODESH’ que también significa ‘Santo’, y que precisamente se deriva de ‘KADOSH’. Para escribir esta letra se necesita hacer dos trazos, que representan dos letras del alefato, estas son: la VAV, que significa Hombre o clavo, bajo la CAF, que significa mano abierta, representando la mano de Elohim (Dios), esto nos enseña que debemos estar sujetos bajo el poder del Padre, bajo su guía e instrucción. Debemos caminar de su mano, obedeciendo, y su mano nos consagra, santifica o separa para sus propósitos. Pero como la VAV también representa un clavo y la CAF una mano abierta, esto nos hace entender que la letra KUF hace referencia al sacrificio del Mashiaj en el madero, el Santo por los pecadores.


• DALET (דַ): Recapitulando lo que presentamos en el estudio de la palabra ‘EJAD’, esta representa una puerta, la puerta que nos da acceso al Eterno. Su valor es 4, los cuatro puntos cardinales. Esta puerta es Yahshúa, como se menciona en Juan 10:9: “Yo soy la puerta”. Cabe destacar que la puerta del tabernáculo en el desierto estaba ubicada al lado oriente (ESTE) del campamento y esta apuntaba hacia la tribu de Judá, 4to hijo de Jacob y de donde sale Yahshúa. Si la relacionamos con la letra KUF, que indicamos que está representada por un sol en el horizonte, el amanecer, el oriente, el mismo punto cardinal donde estaba ubicada la puerta que lleva a la presencia del Padre.


• SHIN (שׁ): Su valor es 300 y significa: Cambio, Revelación Divina, Dientes, Moler, Fuego Purificador. Cuando algo se pasa por fuego el mismo es purificado, limpiado y toda la inmundicia que pudiera existir queda devorada, molida, eliminada. Con esta letra se escribe la palabra Shaddai (Todopoderoso) Shalom (Paz) Shamayim (Cielo). También encontramos esta letra en el nombre de Yahshúa.


Uniendo todos estos significados podemos entender que la palabra ‘KADOSH’ significa: (Shin שׁ) Debemos ser purificados y nuestros pecados devorados, (Dalet דַ) por medio de Yahshúa quién es la puerta que lleva al padre, (Kuf ק) y así poder caminar bajo la instrucción (Torah) de Yahweh el cual con su mano nos aparta para sus propósitos.


“Debemos morir al pecado, cambiar para poder entender la Torah de Elohim y dejarnos guiar por ella.”


Si unimos los valores de las tres letras que componen la palabra ‘KADOSH’ el resultado es: 100+4+300=404. Al simplificar ese resultado nos da 4+0+4=8. El número 8 significa eternidad, la letra Jet tiene un valor de 8 y esta letra representa la pared del tabernáculo que separaba el lugar santo del lugar Santísimo donde mora la presencia del Eterno, El Kadosh de Kadoshim. (El Santo de Santos)

Isaías 6:3 “Y el uno al otro daba voces, diciendo: Kadosh, Kadosh Kadosh, (Santo³) Yahweh Tzevaot (de los ejércitos); toda la tierra está llena de su gloria.”

Raices Hebreas YHWH




EL TALIT ( MANTO DE ORACIÓN)

 EL TALIT ( MANTO DE ORACIÓN)

Sabemos que nuestro Elohim Yahweh mandó a Moshe hacer Flecos en los Bordes de su Manto como está Escrito en

Deuteronomio 22
[12]"Te harás cuerdas torcidas en las cuatro esquinas del atuendo con el cual te cubres.

Números 15:37-40
[37]YAHWEH le dijo a Moshe:
[38]"Habla a los hijos de Yisra'el, instruyendolos a hacer, por todas sus generaciones, tzitziyot en las esquinas de sus atuendos, y pongan con los tzitziyot en cada esquina un hilo de azul.
[39]Será un tzitzit para que lo miren[54] y así recuerden todos los mitzvot de YAHWEH y los obedezcan, para que no vayan a donde su propio corazón y ojos los guíen para prostituirse a ustedes mismos;
[40]sino los ayudará a recordar y obedecer todos mis mitzvot y a ser Kadoshim para su Elohim.

Cuando el Varón se pone el Talit para hacer Tefilá (Oración) se dice la siguiente oración en Hebreo que aparece en el cinturón de arriba del Talit.

“Baruj Ata Adonai Yahweh Eloheinu Melej Ha Olam ,asher kideshanu Bemitzvotav vetzivanu letatev be Tzitzit”

Bendito seas oh Adon Yahweh,nuestro Elohim,Rey del universo,que nos santificastes con tus preceptos ordenandonos envolvernos en los Tzitzit”

Este Talit es símbolo de Cobertura este Talit puede ser de seda o lana pero en su mayoría usan la lana

Ya que la lana simboliza Yahweh que es el Pastor que cuida con amor a sus ovejas.

El Talit está compuesto por 5 nudos 8 flecos y un manto que contiene franjas de diferentes colores y unas 26 campanas en los bordes.

Los cinco nudos: representa la Torah que son los cinco libros de
MOSHE {Moisés}

Los ocho flecos: Representa el Pacto que hizo Yahweh con Avraham en

Génesis 17
[12]Generación por generación, todo varón entre ustedes que sea de ocho días de nacido será circuncidado, incluyendo a esclavos nacidos dentro de tu casa y aquellos comprados a un extranjero que no sea de tu zera.

El Hilo Azul: Se encuentra entre los flecos es llamado Tjelet y se extrae de
Caracol muy raro que se encontraba en las costas del Mediterráneo cerca de la ciudad de Tel-Aviv y este cordón azul Representa Reinado.

Entre Nudo y Nudo: Hay 4 secciones entre los nudos, los cuales representa el tetragramaton,Iud,Hei,Vav,Hei YHWH
el nombre del Abba

El Manto: Está compuesto por Franjas

Azules: Representa el Gozo,
Blanco : La Paz (Shalom)

Así que los Tzitzit representa la justicia de Yahweh como está Escrito en :

Romanos 14
[17]pues el Reino de YAHWEH no es comida ni bebida, sino justicia, Shalom y alegría en el Ruaj HaKodesh.

La palabra Tzitzit tiene un valor numérico de 600+5 nudos + 8 flecos=613

Qué son los 613 mandamientos que contiene la Torah

El Talit fue usado en muchas y diferentes maneras como por ejemplo:

El profeta Eliyah (Elías) usa el Talit como un medio para dejarle saber al profeta Elisha de su llamado

1 Reyes 19
[19]Y él salió y encontró a Elisha el hijo de Shafat. El estaba arando con una yunta de doce bueyes; él mismo estaba detrás de la duodécima. Eliyah fue a él y echó su manto sobre él.

2 Reyes 2:9-13
[9]Después cuando estaban cruzando, Eliyah le dijo a Elisha: "Dime lo que puedo hacer por ti antes de que sea llevado de ti." Elisha dijo: "¡Por favor! ¡Qué una doble porción de tu ruaj sea sobre mí!"[9]
[10]El respondió: "Tú has pedido cosa difícil. No obstante, si tú me ves cuando sea quitado de ti, te será dado lo que has pedido; pero si no, no te será dado."
[11]De repente, mientras ellos estaban caminando y hablando, apareció un carruaje de fuego con caballos de fuego; y los separó a los dos el uno del otro, Eliyah subió al cielo en el torbellino.
[12]Elisha lo vio, y clamó: "¡Mi padre! ¡Mi padre! ¡Los carruajes y jinetes de Yisra'el!" Entonces él lo perdió de vista. Agarrando sus ropas, él las rasgó al medio.
[13]Entonces recogió el manto de Eliyah, que se había caído de él sobre Elisha, regresó y se paró a la orilla del Yarden,

Yaakov el Padre de Yosef {José} le hizo una túnica (Talit) de color . A su hijo Yosef [José] representando todas las naciones del mundo que vendrían a ser parte del pueblo de Israel

Génesis 37
[3]Ahora bien, Yisra'el amaba a Yosef más que a todos sus hijos, porque él era el hijo de su vejez; y él le hizo una túnica de muchos colores.

Nuestro Adon Yahshua usaba un Talit como está Escrito

Mateo 9
[20]Una mujer que había tenido flujo de sangre por doce años, se le acercó por detrás y tocó los tzitziyot de su talit.

Mateo 14
[36]Ellos le rogaban que les dejara tocar tan sólo los tzitziyot de su talit; y todos los que los tocaron, quedaron completamente sanos.

También en la Tanaj (Biblia) nos muestra Bajo sus Alas lo cual lo que Representa es el Talit

Malaquías 4
[2]Pero ustedes que temen a Mi Nombre, ° les nacerá el Sol de justicia, ° con sanidad en sus alas ( Talit) ; ° y romperán en saltos, como becerros soltados de las amarras.

Los Apóstoles de Yahshua usaban también Talit como está Escrito en

Hechos 12:7-8
[7]De repente el Malaj de YAHWEH se paró allí, y una luz resplandeció en la celda. Tocó a Kefa en el costado y le despertó, diciendo: "¡Apúrate, levántate!" Y las cadenas se cayeron de sus manos.
[8]El Malaj le dijo: "¡Ponte la ropa y las sandalias, échate tu capa (Talit) por encima y sígueme!"

También debemos saber que el Talit tiene una Importancia Profética como está Escrito en

Zacarías 8
[23]YAHWEH-HaElyon dice: 'Cuando ese tiempo venga, mi palabra será cumplida si diez hombres de diez idiomas de las naciones se agarrarán al manto de un Judío, y dirán: "Iremos contigo, porque hemos oído que YAHWEH está contigo.'"

Vemos también que Yahshua es Eterno y no cambia así que su Vestidura será siempre con un Talit ya que Representa el Reino de Yahweh

Apocalipsis 19:15-16
[15]Y de su boca sale una espada afilada, para herir con ella a las naciones; "Él las regirá con cetro de hierro." ° El es quien pisa el lagar de donde fluye el vino de la ira furiosa de YAHWEH, Elohim de los ejércitos del cielo.
[16]Y en su túnica (Talit) y en su muslo tiene un Nombre escrito: REY DE REYES Y AMO DE SEÑORES

Ya que nuestro Mashiaj Yahshua nunca Cambiara

Hebreos 13
[8]Yahshúa Ha Mashíaj es el mismo ayer, hoy y siempre.

Así que no te Avergüences Varón de usar la Vestimenta de un Hebreo Yisraelita porque es tiempo de Volver a Casa y a las Raíces que fueron quitadas y también a la Mujer que No debe usar Talit pero su Vestimenta sea con Decoro ante Yahweh

Isaías 27
[13]En aquel día sonará un gran shofar. ° Aquellos perdidos en la tierra de Ashur regresarán, ° también aquellos esparcidos por la tierra de Mitzrayim; y ellos adorarán a YAHWEH ° en el Monte Kadosh en Yerushalayim.


SHALOM UBRAJOT


Deuteronomio/Devarim 22:12
[12]"Te harás cuerdas torcidas en las cuatro esquinas del atuendo con el cual te cubres.[83]




¿QUÉ SIGNIFICA JEHOVÁ,JESÚS Y CRISTO?

 ¿QUÉ SIGNIFICA JEHOVÁ , JESUS + CRISTO?

Para autenticar la traducción inapelable del hebreo, en contraste a las versiones bíblicas paganizadas, estoy empleando la obra de “James Strong”, para entender el significado de los nombres que se emplea, como verdaderos.


El nombre “JESÚS” EN GRIEGO “HE ZEUS”, •significa “Hijo de Zeus ”, lo que en hebreo •significa “Mira un caballo ”.

¿Por qué?

Porque en Strong H1887 אה

“ JE” (Arameo) significa “he aquí , miren” y
H5483 סוּס - ס סֻ “ SUS” (significa “saltar ” singular, que no se usa para “ SALTAR,
BRINCAR ” que es propio del gozo) significa “ caballo”, porque salta; caballería, caballo, corcel, grulla, veloz, volver; סוּס esta palabra se usan en la versión Reina Valera 1960, para traducir esas palabras.

El nombre griego latinizado “Jehová”, otro nombre en hebreo que significa “ mira el desastre ”


¿Por qué?


Porque en Strong H1887 אה “ JE” significa “ he aquí” “ miren” y Strong H1943 וָה “ HOVA ” significa “desastre” otra forma de significado “ruina, quebrantamiento”.

Estos nombres han sido explorados, palabra por palabra del hebreo y arameo, para determinar el significado preciso de la palabra.


Estos nombres blasfemos que inventaron en el periodo del siglo XVI, constituye la completa paganización de los nombres Sagrados de Nuestro Padre Eterno y de Nuestro Redentor. De ahí la advertencia frente a la desviación de la verdadera fuente de conocimiento de Elohim .

Comparemos los que dice Revelación 17, con relación a la versión H1887 “ JE” y
H5483 “SUS ” nos dice “ he aquí caballo ” o “ miren caballo”.


SHALOM JAVERIM

EN HEBREO SE LEE DERECHA A IZQUIERDA

4 LETRAS 

KADOSH / SAGRADAS

NO TRADUCEN EN 

DIOS 

JESUS

JEHOVÁ

CRISTO

JESUCRISTO NI SEÑOR

Éxodo/Shemot 3:15

ESTE ES MI NOMBRE PARA SIEMPRE; CON EL SE ME RECORDARÁ 

POR TODOS LOS SIGLOS.




TESHUAVA

 Lᴀᴍᴇɴᴛᴀᴄɪᴏɴᴇs-Eᴄʜᴀʜ 3:40-43

Esᴄᴜᴅʀɪñᴇᴍᴏs ɴᴜᴇsᴛʀᴀ ᴄᴀᴍɪɴᴏ ʏ ʜᴀɢᴀᴍᴏs {ᴛᴇsʜᴜᴠᴀʜ-תשובה/ʀᴇᴛᴏʀɴᴀʀ) ᴘᴀʀᴀ ᴠᴏʟᴠᴇʀɴᴏs ᴀ {יהוה-Yᴀʜᴡᴇʜ}

Aʟᴄᴇᴍᴏs ɴᴜᴇsᴛʀᴏs {ʟᴇᴠᴀᴠᴏᴛ-Cᴏʀᴀᴢᴏɴᴇs} ʏ ɴᴜᴇsᴛʀᴀs ᴍᴀɴᴏs ᴀʟ Mᴀᴊᴇsᴛᴜᴏsᴏ ᴇɴ ᴇʟ {sʜᴀᴍᴀʏɪᴍ-Cɪᴇʟᴏ};

Nᴏsᴏᴛʀᴏs ʜᴇᴍᴏs ᴛʀᴀɴsɢʀᴇᴅɪᴅᴏ, ʏ Tú ɴᴏ ʜᴀs ᴘᴇʀᴅᴏɴᴀᴅᴏ;

Tú ɴᴏs ʜᴀs ᴠɪsɪᴛᴀᴅᴏ ᴇɴ ɪʀᴀ, ʏ ɴᴏs ʜᴀs ʟʟᴇᴠᴀᴅᴏ ʟᴇᴊᴏs, Tú ɴᴏs
ʜᴀs ᴍᴀᴛᴀᴅᴏ, ʏ Tú ɴᴏ ʜᴀs ᴛᴇɴɪᴅᴏ sɪɴ {ᴄʜᴇsᴇᴅ-חסד/Mɪsᴇʀɪᴄᴏʀᴅɪᴀ ʏ Aᴍᴀʙɪʟɪᴅᴀᴅ)


TESHUVAH:

A. RECONOCER LA FALTA 

B. PEDIR PERDÓN

C. REPARAR EL DAÑO

D. RETORNAR EL CAMINO DE YHWH 





La escritura nos advierte de los falsos profetas en los últimos días

 La escritura nos advierte de los falsos profetas los últimos días

2 p 2:1-3
Mat 7:15, Mat24:24
Marc 13:22
1 jn 4-1-6
2 jn 1:7-11
2 tim 3:5, 2 Tim 4:3

La iglesia luterana fue fundada por Martín Lutero, un ex-monje católico, en el año 1524.

La iglesia anglicana fue fundada por Enrique VIII en 1534 porque el Papa no le concedió el divorcio para poder casarse con Ana Bolena.

La iglesia presbiteriana fue fundada por John Knox en Escocia, en el año 1560.

La Iglesia Episcopaliana es una rama de la iglesia de Inglaterra fundada por Samuel Seabury en las colonias de Estados Unidos en 1785.

Charles Taze Russell inició la iglesia de los Testigos de Jehová en Pensilvania, en 1879.

La religión Metodista fue organizada por J. & C. Wesley en Inglaterra, en 1739

Joseph Smith inició el grupo mormón (Santos de los Últimos Días), en Palmyra, N.Y. en 1830.

Los orígenes de la iglesia bautista se remontan al año 1609, cuando John Smith fundó esta religión.

Theophilus Lindley fundó la iglesia Unitaria en Londres en 1774.

El movimiento adventista del Séptimo día, fue creado por William Miller, un granjero americano bautista. La iglesia se organizó posteriormente hacia 1860.

El Ejército de Salvación es una iglesia evangélica creada por William Booth en Londres, en 1865.

La religión de la Ciencia Cristiana se remonta a 1879 cuando María Baker Eddy decidió que necesitábamos una nueva religión.

La Iglesia Pentecostal o Asambleas de Dios comenzó alrededor de 1914 en Hot Springs, Arkansas.

La Iglesia Católica la fundó Constantino en el año 325. Aunque ellos aseguran que fue el año 33

PROFETAS QUE PROFETIZAN MENTIRAS
( BABEL / CONFUSIÓN )

Jer 26:9 Porque has PROFETIZADO en El NOMBRE de YAHWEH: Esta casa será como Shiloh, y esta ciudad se convertirá en ruinas inhabitables " El pueblo formó un tumulto contra de Yirmeyah en la casa de YAHWEH.

11 Los kohanim y los falsos profetas dijeron a los príncipes y a todo el pueblo: "Este hombre merece la sentencia de muerte, porque ha profetizado contra esta ciudad; ustedes lo han oído con sus propios oídos."

12 Entonces Yirmeyah dijo a los príncipes y a todo el pueblo: " YAHWEH me envió a profetizar contra esta casa y contra esta ciudad todas las palabras que ustedes han oído.

13 Ahora enmiendan sus sendas y sus obras; y escuchen a la voz de YAHWEH su Elohim, entonces YAHWEH cesará del desastre que ha decretado contra ustedes.

16 Los príncipes y el pueblo entonces dijeron a los kohanim y a los falsos profetas


SHALOM UBRAHOT.

FALSOS PROFETAS  FALSAS RELIGIONES.


INCAUTO, NO LEE BIBLIA, APOSTOLOBO
2 Pedro/Kefa 2:3
[3]En su avaricia, los explotarán con cuentos fabricados. ¡Su castigo no está inerte, fue decretado hace mucho tiempo, su destrucción no está dormida!

"CONOCE EL FUTURO",  PERO NO NOS ADVIRTIERON 
DEL PELIGRO DE LA PANDEMIA.... "TIENEN EL DON
DE SANACIÓN", PERO AHORA NO SE LES VE EN HOSPITALES.
APROVECHA LA CUARENTENA PARA ESTUDIAR Y QUE NO TE 
ENGAÑEN CHARLATANES QUE SOLO QUIEREN TU DINERO.  

JAJAJA, CREES EN JESÚS,,, NOSOTROS LE PUSIMOS ESE
NOMBRE, PARA ENGAÑARLOS.
Juan/Yojanan 5:43
[43]Yo he venido en Nombre de mi Padre,[52] y ustedes no me aceptan; 
si otro viniera en su propio nombre, a ese sí le aceptarían.

PODEMOS CARGAR LA BIBLIA DEBAJO DEL BRAZO, 
PERO SI NO TENEMOS AMOR POR EL PRÓJIMO 
NO SOMOS NADA.

2 Corintios 11:13
[13]El hecho es que esos hombres son reproducciones de emisarios; ellos dicen mentiras acerca de su trabajo, y se disfrazan como emisarios del Mashíaj.
Mateo/Mattityahu 7:15
[15]"¡Tengan cuidado con los falsos profetas! ¡Ellos vienen a ustedes vestidos de oveja, pero por dentro son lobos hambrientos!

Mateo/Mattityahu 24:11
[11]Muchos falsos profetas aparecerán, y engañarán a mucha gente;














¿QUIÉN ES UN VERDADERO MESIÁNICO?

 ¿QUIÉN ES UN VERDADERO MESIÁNICO?

1. Encuentra verdaderas resistencias porque va contra todo lo que es este mundo

2. Se es linaje de Avraham por sangre o por fe

3. No somos cristianos disfrazados con Talit y Kipá

4. Creemos en Yahshua como Mashiaj

5. Creemos en lo que está escrito en la carta de Santiago (Jacobo 2:14 y 19)

6. Creemos en los dones del Ruaj HaKodesh (1 Corintios 12:7 en adelante)

7. Creemos: Romanos 8:1-14

8. Creemos en la liberación y guerra espiritual. Pero, ¿Qué se requiere? La respuesta
es pagar el precio como el desprecio, odio, rechazo, incomprensión porque lo que
Ha Satán quiere impedir es que tú te vuelvas amigo de Elohim. A Ha Satán le
conviene que seas tibio, mundano, distraído en tus propias cosas.
Tus antiguos amigos murmuran de ti, por lo tanto no todos están dispuestos a
pagar el precio.

9. Creemos que se puede entrar al lugar Kadosh Kadoshim por los meritos de Yahshua Ha Mashiaj.

10. Creemos en el don de profecía y aclararemos que un profeta es el que escucha con
sus oídos espirituales la voz de YHWH, para sí mismo o para transmitirla a otros.
CON ESTE DON SABEMOS LO QUE ELOHIM QUIERE Y EXIGE DE NOSOTROS,
ADEMÁS PODEMOS PEDIRLE LO QUE NECESITEMOS A EL. El diablo odia esto
porque tú puedes saber las cosas sin intervención humana.
Por eso este don ha sido tan desacreditado por Ha Satán a través de sus siervos,
pondré un ejemplo: por eso dicen: “el Señor me dijo que me case contigo”

El verdadero Mesiánico tiene una relación íntima espiritual con Yahshua Ha Mashiaj.

Revisar Mateo 7:23 y Bereshit (Génesis) 4:1. Aquí se trata de iadaj. No decirse profeta o
Maestro, si no se fue llamado por Elohim: ¿Por qué? La respuesta está en Mateo 15 verso 13.

Hay que calcular por lo tanto el costo y habiendo santidad habrá comunión con Yahshua,
ver Romanos 8:31. PREPARATE TE DIRÁN JUDAIZANTE, QUE ESTAS METIDO EN UNA
SECTA, QUE ERES LEGALISTA. SI TE PREOCUPA LA OPINIÓN DE LOS DEMÁS EN CUANTO A
QUE TE CRITIQUEN: ¡NO SIRVES PARA ESTO!

Leer, comprender y llevar a cabo el pasuk (versículo) completo de Santiago (Jacobo) 4:7

El diablo teme a Elohim, no a nosotros, por lo tanto someterse a Elohim, porque si se
resiste y no se somete la persona a Elohim el diablo no huye, así que ser obedientes, no
ser simples creyentes. Un soldado obedece, por eso es YHWH TZEVAOT: es un ejército
celestial y humano, por lo tanto somos soldados ¡no civiles!, así asumimos nuestra
posición, Romanos 8:14, Mateo 7:21.

AUTORIDADES

Hay autoridades puestas por Elohim y otras puestas por los hombres ¿Cómo saber
distinguir?

La autoridad puesta por Elohim predica y lleva por obra la Torah. Lo que el Eterno pide en
la Tanak, el siervo lo hace.

Las autoridades puestas por el hombre, no son más que líderes denominacionales que
hacen lo que se les antoja ¡yendo en contra de lo que demanda el Eterno! ¡A estos hay
que evitar!

Una autoridad puesta por Elohim:

1. No hace su propia voluntad, sino la de YHWH

2. No temen a nadie ni a nada, ni al humano ni espiritual, temen solamente a Elohim

3. Han nacido para ser guerreros

4. Son victoriosos porque saben que YHWH está con ellos

5. Caminan dirigidos por el Ruaj HaKodesh

6. Por lo tanto SOMETERSE A LA AUTORIDAD DADA POR ELOHIM, porque no hacen
nada sin consultar primero a YHWH en oración y ayuno. Revisar Gálatas 1:11

7. Alguien que no obedece órdenes de alguien así, NO ES UN SOLDADO SINO UN
CIVIL 2 Timoteo 2:3

Liberación y Guerra espiritual

Revisar Efesios 6:12. Como falta poco tiempo para que Yahshua Ha Mashiaj venga:

1. La liberación debe ser rutinaria, así habrá sanación del alma y del cuerpo

2. Comprendemos que la mayoría de accidentes y enfermedades, así como
problemas matrimoniales son ataques de Ha Satán, por lo tanto hacerle frente y
vencerlo gracias a Yahshua Ha Mashiaj

3. Es palpable el incremento de la actividad del enemigo, por lo tanto tomarse la
liberación en serio, ya que en muchas Kehilot (congregaciones) el Roeh (Pastor) no
hace énfasis en esto y es lamentable

4. Si se tiene iadaj con Yahshua, el enemigo no ganará ventaja en nosotros ni en la
kehila

Diferencia entre un verdadero mesiánico y las aproximadamente 2600 denominaciones

1. Solo hay una fe verdadera. Efesios 4:5

2. ¿Por qué entonces tantas denominaciones? Por haberse apartado de las raíces
originales que son las enseñanzas de Yahshua Ha Mashiaj
Si se les pregunta ¿Por qué celebran la navidad? Responden: “¡así nos lo
enseñaron!” entonces nosotros preguntamos: ¿Quién o qué autoridad enseñó
esto? ¿Esa autoridad es puesta por el cielo o por la tierra?, la respuesta es lógica,
son puestos por hombres no por Elohim

3. Shaul (Pablo) dice: “que tenemos la mente de Mashiaj”.
1 Corintios 2:16; por lo
tanto pensar y actuar como Yahshua

4. Las denominaciones dicen: ¡Vivo en el ESPIRITU! Pero la realidad es que hacen lo
contrario de lo que dicta el Ruaj HaKodesh

5. El mesiánico sigue las enseñanzas del Rabino Yahshua Ha Mashiaj, porque él es
Divino, el es Judío
Los seguidores en el plan de ciencia, manejamos más el hemisferio derecho que el
izquierdo en cuanto a; intuición, creatividad, revelación, etc. Con el hemisferio
izquierdo se maneja la secuencia, la lógica y el raciocinio. PERO LAS COSAS DE
ELOHIM NO TIENEN LÓGICA HUMANA, por lo tanto las denominaciones se
convierten en una “JAULA PARA LOS CONGREGANTES”
Por no seguir las enseñanzas de Yahshua Ha Mashiaj, no tiene revelación y son
engañados por falsas revelaciones

6. Todas las denominaciones toman solo los diezmos, los salmos, algo de la
vestimenta y desechan todo lo demás de la Torah

7. El mesiánico tiene los Mitzvot (mandamientos) en el corazón, Jeremías 31:31-33 y
Hebreos 8:10

8. El mesiánico celebra las fiestas solemnes de YHWH y no las fiestas paganas del
diablo, porque estas últimas no tienen nada que ver con las instrucciones del
Rabino y Elohim Yahshua

9. El mesiánico no cree ni practica “la santa cena semanal, ni mensual” cree y practica
el Pesaj anual

10. El mesiánico guarda el Shabbat y no el día pagano del dios sol del mitraísmo
(domingo)
Así que el mesiánico guarda las tres grandes fiestas: Pesaj, Shavuot y Sukkot, así
como todas las demás

11. El mesiánico cree y nombra los verdaderos nombres YHWH, YAHSHUA y no
nombra los nombres gentiles antisemitas

12. El mesiánico cree que toda la escritura es inspirada por el Ruaj HaKodesh, por lo
tanto le hace caso a toda la escritura y no solo a partes de ella, que las
denominaciones prefieren por conveniencia

13. El mesiánico cree en la naturaleza tripartita de un solo Elohim y no cree en un dios
en tres personas (la trinidad) Deuteronomio 6:4

14. El mesiánico cree que toda la escritura original fue en hebreo y no en arameo,
griego y menos en latín. Lucas 23:33-38, Juan 5:2, Juan 19-13,17 y 20, Hechos
21:40, Hechos 22:2, Hechos 36:14, Apocalipsis 9:11, Apocalipsis 16:16

15. El mesiánico cree que Miriam, la madre que albergó a Yahshua en su vientre, fue
judía, guardaba la Torah, hablaba hebreo, el idioma Kadosh que tanto es odiado.
Por eso cuando un mesiánico ministra a un denominacional, este último le
responde: “¡a mi háblame en español no me menciones ese idioma!”

16. El mesiánico no cree la patraña de que todos creen en el mismo dios ¿acaso los
musulmanes creen en el Elohim de Israel? ¿y los budistas e hinduistas? Aquí
billones de almas ya fueron descartadas de la salvación
Ahora ¿y que de las denominaciones? ¿Dónde quedan, no queriendo obedecer al
Elohim de Israel, el único Elohim {Dios} que salva?

17. El mesiánico teme a YHWH; porque el temer es una de las manifestaciones del
Ruaj HaKodesh. Isaías 11:2, Apocalipsis 4:5, Apocalipsis 5:6
El mesiánico entonces, por temor a YHWH realiza buenas obras: revisa Lucas
14:26, Lucas 21:19 Santiago 1:21, Juan 12:25, Filipenses 2:12, 1 Pedro 1:9, 2
Tesalonicenses 2:13

18. El mesiánico entiende los tiempos proféticos que estamos viviendo, de la
restauración de todas las cosas:
a) Los nombres verdaderos
b) Guardar toda la Torah
Así entonces; se guarda el Shabbat y las fiestas de Elohim y se deshace de todo lo
pagano

19. El mesiánico entiende que toda la restauración incluye la alabanza, que debe ser
hebrea y que la danza es santa y agrada a YHWH, que sus hijos e hijas le exalten
con alegría.

20. El mesiánico entiende que la adoración, oración y ayuno son armas importantes
contra el enemigo viviendo en santidad y guardando la Torah.

21. La adoración puede ser o no con música. ¿y porque la música con letra hebrea?
Porque tiene los nombres restaurados, en la verdadera adoración podemos entrar
al lugar Kadosh Kadoshim
Con música y danza para el Eterno, hay liberación de opresiones u obsesiones
demoníacas (no como en los bailes mundanos, donde la gente sigue siendo la
misma). Aquí hay elevación y crecimiento espiritual.
El diablo ha engañado:
a) Haciendo sentir a la gente, que a Elohim le agrada que estemos muy callados y
quietos
b) Ha Satán ha engañado que a Elohim le gusta todo tipo de música.
Cuando Yahshua se encuentra con la samaritana, le dice que ellos no adoran como
a YHWH le agrada, y que debe ser en espíritu y en verdad.
¿Acaso le agradará a YHWH la música de la carne y las cantinas como la música
ranchera, salsa, cumbias o rock, etc.?

22. Al verdadero Roeh (Pastor) mesiánico no le interesa tener más almas para que haya
más dinero.
a) Porque no es un avariento
b) Le interesa la salvación de las almas , no el dinero
c) La administración del dinero lo hace correctamente; viendo las necesidades en
la kehila y para alcanzar almas
d) Recalco: ¡NO A LA AVARICIA!
e) El verdadero Roeh mesiánico no piensa que mientras más almas haya en la
kehila, será mejor, porque eso es orgullo. Piensa en la calidad de las almas

23. El mesiánico se busca un Moréh que le ayuda a vencer las dudas de fe que tenga
para fortalecerse

24. El verdadero mesiánico es fiel a Elohim y al lugar Kadosh donde se le ministra la
palabra del Eterno YHWH

25. El mesiánico necesita el consejo basado a la Torah, de quien haya superado
problemas y dificultades con éxito

26. El consejero mesiánico debe ser entregado a Elohim, temeroso a Elohim y un
verdadero guerrero en oración, ayuno y liberación demoníaca.

27. El mesiánico (a) casado si los dos son creyentes, deben orar, ayunar juntos,
exhortarse con amor, imponerse las manos, ungir con aceite uno al otro, igual a los
hijos, romper continuamente maldiciones proferidas en su contra.
Si van a conversar de algo tienen que hacer previa oración para ir creciendo
mutuamente, tienen que dar completo testimonio de santidad, ser discretos al
hablar, vestir correctamente, etc.

28. El verdadero mesiánico ayuda a su kehila, cumple con sus obligaciones que marca
la Torah, hace guerra espiritual, ayuda en la sanidad del alma a otros, intercede
por otros a Elohim

29. EL VERDADERO MESIÁNICO ESTÁ ALLÍ CUANDO OTROS LO NECESITAN, POR LO
TANTO TIENE DISPOSICIÓN, NO IMPORTA EL TIEMPO, SUEÑO, O APETITO QUE
TENGA

30. El verdadero mesiánico se cuida de no desarrollar una relación de amistad o
hermandad demasiado apegada con alguien del sexo opuesto, recordar que la
finalidad de Ha Satán es destruir, matar y robar.

31. Por todo ello y más EL VERDADERO MESIÁNICO SERÁ EL ÚNICO ENEMIGO QUE
HA SATÁN TENDRÁ AL FINAL DE LOS TIEMPOS

32. El verdadero mesiánico da un testimonio visible de su familia a la kehila y a la
sociedad, en vestimenta, educación y obediencia de sus hijos
El testimonio debe hablar mejor que las palabras, así que se cuida de cómo hablar,
como sentarse, como pararse, como caminar, etc. Y debe ser auténtico, no un
actor e hipócrita, ejemplo: ¿cómo alguien hablará de liberación si en su propia
familia hay pleitos y discordias?

33. El verdadero mesiánico no se desvía ni un milímetro de la verdad de YHWH

34. El verdadero mesiánico debe dejar todas sus doctrinas pasadas y cambiarlas por la
doctrina de YHWH, por lo tanto debe tener obediencia total a YHWH

35. El verdadero mesiánico no es orgulloso, se deja ministrar porque tiene humildad

36. El verdadero mesiánico aprende lo primordial del hebreo, ya que hay palabras que
en su original no tiene el mismo significado que las traducciones

Nota: si usted desea abrir una kehila recuerde que debe ser un llamado auténtico de
Elohim YHWH: “Porque nadie toma para si esta honra, sino el que es llamado como lo fue
Aarón”. Hebreos 5:4


POR: ROEH DR. JAVIER PALACIOS CELORIO
KEHILA MESIANICA GOZO Y PAZ MÉXICO.




RESTAURACIÓN

 RESTAURACIÓN

No se dice jesús se dice Yahshua
No se dice Cristo se dice Mashiaj o Mesías
No se dice jesucristo se dice Yahshua HaMashiaj
No se dice Dios se dice Elohim o Elyon
No se dice padre se dice Abba
No se dice Señor se dice Adon
No se dice Yehova/Yeshua/ Jehová se dice YAHWEH

100 % Restauracion


NO PUBLICACIONES FUERA DE LA TORAH Y RAÍCES HEBREAS

SI YAHWEH 

SI YAHSHUA

SI ELOHIM

NO YESHUA

NO SEÑOR

NO DIOS ES ZEUS

NO JESÚS

NO JESUCRISTO

NO CRISTO

NO JEHOVÁ

SI ESTÁS DE ACUERDO CONFIRMAR 

SHALOM ALEIHEM 

UBRAJOT PAZ.




YOHANAN / JUAN 8:43-44

 PORQUE NO ENTIENDEN LO QUE LES ESTOY DICIENDO?

PORQUE NO PUEDEN SOPORTAR ESCUCHAR MI MENSAJE. 

USTEDES PERTENECEN A SU PADRE HA SATÁN, Y QUIEREN LLEVAR A CABO LOS DESEOS DE SU PADRE. EL HA SIDO ASESINO DESDE EL

PRINCIPIO, Y NUNCA HA ESTADO DE PARTE DE LA VERDAD, PORQUE 

NO HAY VERDAD EN EL. CUANDO EL DICE MENTIRAS, EL HABLA CON CARACTER, PORQUE ES MENTIROSO; EN VERDAD ES EL INVENTOR 

DE LA MENTIRA! YOHANAN / JUAN 8:43-44



¿Qué es Shekinah?

 ¿Qué es Shekinah?


Shekhiná (שכינה)

Es la palabra en hebreo que significa la KAVOD / Gloria o Radiancia de ELOHIM o Presencia de ELOHIM . Es derivado del verbo Hebreo 'sakan' o 'shachan' - que significa morar o residir, y se usa para denotar la habitación o morada de ELOHIM , especialmente en el Templo de Jerusalén.

Etimología
Shejiná se deriva del verbo hebreo Shakan (שכן). En el idioma hebreo bíblico, la palabra Shakan significa literalmente habitar o morar, y es usada con frecuencia en la biblia hebrea (Tanaj, Antiguo Testamento).
En hebreo antiguo, la palabra se usa con frecuencia para referirse a los nidos y a la costumbre de las aves de habitar en ellos. De la misma manera, en el pensamiento judío clásico la Shejiná se refiere a a la habitación o morada de la presencia Divina, hasta el punto de que en la proximidad a la Shejiná se percibe con mayor fuerza la comunión con ELOHIM .

La traducción hebrea de Tabernáculo, mishkán, se deriva de la mencionada raíz Shakan.
También se usaba como la bendición de Shabat en el Templo de Jerusalén

Referencias en el ( Antiguo Testamento/ (TANAJ).
(Shemot/ Éxodo 40:35) -Y no podía Moshe/ Moisés entrar en el Tabernáculo del Testimonio, porque la nube estaba [shakhan] sobre él, y la KAVOD / Gloria de YHWH lo tenía lleno. Ver también Bereshit /Génesis 9:27, Bereshit / Génesis 14:13, Tehillim / Salmos 37:3, YirmeYahu /Jeremías 33:16.
(Tehilim / Salmos 132:5): Hasta que halle lugar para YHWH , moradas [mishcanot] para el Fuerte de Yaakov / Jacob.

Cuando Adonai sacó a Israel de Egipto, fue delante de ellos en una "Columna de nube" y en una "Columna de Fuego" (Shemot / Éxodo 13:21); éste era el símbolo de su presencia entre su gente. ELOHIM también habló a Moshe/ Moisés a través de la Shejiná en una Zarza ardiente. Ver otras referencias a la Shejiná en Shemot /Éxodo 14:20; Shemot / Éxodo 40:34-38; Levítico 9:23,24; Números 14:10; Números 16:19,42.

Es probable que después de la entrada en Canaán, esta nube de Gloria/ Kavod se estableció en el interior del Tabernáculo, sobre el Arca de la Alianza, en el lugar más Kadosh / Santo. Sin embargo, no tenemos referencia especial a ésta, hasta la consagración del templo por parte de Salomón, cuando llenó todo el Templo con su Kavod / Gloria, de tal manera que los sacerdotes ya no podían quedarse adentro para ministrar por causa de la nube (1-Reyes 8:10-13; 2-Crónicas 5:13,14;7:1-3). Probablemente permaneció en el primer Templo en el más Kadosh / Santo de los lugares como el símbolo de la presencia de YHWH durante todo el tiempo que el Templo permaneció de pie. Después de ello, la nube desapareció.

El RUAJ / Espíritu de ELOHIM

En el TANAJ / Nuevo Testamento se asemeja con frecuencia la Shejiná a la presencia o habitación del " RUAJ HA KODESH / Espíritu Santo en el creyente, constituyendo un paralelo a la presencia de ELOHIM en el Templo de Salomón. La Shejiná está vinculado a la profecía en el cristianismo de la misma manera que en el judaísmo:
Porque la profecía no fue en los tiempos pasados traída por voluntad humana, sino los Kadoshim /Santos hombres de ELOHIM hablaron siendo inspirados del RUAJ HA KODESH / Espíritu Santo. (1:21; 2-Pedro 1:21)

La KAVOD / Gloria de ELOHIM

Existen diferentes referencias a la Shejiná, donde se manifiestan la presencia y la KAVOD / Gloria de ELOHIM como sinónimos, como se ilustra en el siguiente ejemplo del libro de Shemot / Éxodo:
Entonces Moshe / Moisés subió al monte, y una nube cubrió el monte. Y la KAVOD / Gloria de YHWH reposó sobre el monte Sinaí, y la nube lo cubrió por seis días: y al séptimo día llamó á Moshé / Moisés de en medio de la nube. Y el parecer de la Kavod / Gloria de YHWH era como un fuego abrasador en la cumbre del monte, á los ojos de los hijos de Israel. (Shemot/ Éxodo 24:15-17)
También se encuentran numerosas referencias en el Brit Hadashah /Nuevo Testamento, tanto en forma literal como espiritual (Ver por ejemplo Yohanan / Juan 17:22, donde YAHSHUA dice: Y yo, la Kavod / Gloria que me diste les he dado; para que sean UNO, como también nosotros somos UNO.)

La Presencia Divina de ABBA YHWH !
Y YHWH ... iba delante de ellos de día en una columna de Nube, para guiarlos por el camino; y de noche en una columna de Fuego para alumbrarles; á fin de que anduviesen de día y de noche. (Shemot / Éxodo 13:21).

Shalom!



QUE ES EL SHABBAT ?

 QUE ES EL SHABBAT ?

EL SHABBAT ES EL 4 MANDAMIENTO DADO POR ÉL ALTÍSIMO ABBA YAHWEH ...A SU PUEBLO.. EN LAS 2 TABLAS DE PIEDRA DADAS POR MEDIO DE MOSHE....

EL SHABBAT
.. FUE CONSAGRADO EL SÉPTIMO DÍA DE LA SEMANA EN LA CREACIÓN COMO KADOSH= SANTO ( APARTADO, CONSAGRADO) ANTES QUE LA HUMANIDAD EXISTIERA.

SHABBAT EN HEBREO: שבת: SIGNIFICA
DESCANSAR , REPOSAR) A SU VEZ DE SHEVA ( 7 ) DE HAÍ LA DERIVACIÓN DE LA PALABRA SHAVÚA ( SEMANA ) QUE SIGNIFICA (ECHO DE 7) SIMPLEMENTE 7.

EL SHABBAT SE OBSERVA DESDE EL ATARDECER DEL SÉXTO DÍA, ÓSEA LA TARDE DEL SEXTO DÍA HASTA LA APARICIÓN DE LAS ESTRELLAS DE LA NOCHE DEL SÉPTIMO DÍA. SEGÚN LOS DÍAS BÍBLICOS DE TARDE A TARDE.

PARA EL SHABBAT ESTÁ PROHIBIDO CUALQUIER CLASE DE TRABAJO ESTIPULADO POR LA BENDITA TORAH DE YAHWEH, POR LO QUE TODO DEBE ESTAR PREPARADO Y LISTO PARA EL DÍA KADOSH "NO HARÁS" HACE REFERENCIA A REPOSAR Y DESCANSAR DE NUESTROS TRABAJOS SECULARES, SOLO ESTÁ PERMITIDO DAR AYUDA AL QUE LO NECESITE, ESA ES LA VERDADERA ENSEÑANZA QUE NOS MOSTRÓ EL MASHIAJ YAHSHÚA.
CÓMO ESTÁ ESCRITO, SHEMOT (ÉXODO) 20-8 "RECUERDA EL DÍA SHABBAT, PARA APARTARLO PARA ELOHIM.
TIENES SEIS DÍAS PARA LABORAR Y HACER TODO TU TRABAJO,
PERO EL SÉPTIMO DÍA ES SHABBAT PARA TU ELOHIM...
EN ÉL, NO HARÁS NINGUNA CLASE DE TRABAJO.. NI TÚ, TU HIJO O TU HIJA, NI TU ESCLAVO O TU ESCLAVA, NI TUS ANIMALES DE CRÍA, NI EL "EXTRANJERO VIVIENDO CONTIGO DENTRO DE LAS PUERTAS DE TU PROPIEDAD".
PORQUE EN SEIS DÍAS HIZO EL CIELO Y LA TIERRA, EL MAR Y TODO EN ELLOS; PERO EN EL SÉPTIMO DÍA ÉL DESCANSÒ... POR ESTA RAZÓN BENDIJO EL DÍA, SHABBAT, Y LO APARTÓ PARA ÉL MISMO.

EL SHABBAT SEMANAL SE GUARDA BAJO EL CALENDARIO BÍBLICO QUÉ ES DE TARDE A TARDE Y ES EL MISMO SHABBAT BÍBLICO QUE GUARDÓ YAHSHÚA CON SUS TALMIDIM (DISCÍPULOS) BAJO EL YUGO ROMANO.

DESDE LA CREACIÓN JAMÁS HA DEJADO DE ROTAR LA SEMANA POR LO QUE SIGUE SU PROPIA SECUENCIA DE 1 AL 7 Y SE REINICIA, EL SHABBAT NO TIENE NADA QUE VER CON DIFERENTES CALENDARIOS YA QUE ES TOTALMENTE INDEPENDIENTE, ES CIERTO QUE HA HABIDO CAMBIOS DE LOS TIEMPOS Y CALENDARIOS

PERO EL SHABBAT HA SEGUIDO SU PROPIO CURSO HASTA NUESTROS DÍAS.
LA CREACIÓN LE TOMÓ A YAHWEH LITERALMENTE SEIS DÍAS, A FIN DE SERVIR COMO UN MODELO PARA LA SEMANA DEL HOMBRE: TRABAJAR SEIS DÍAS, DESCANSAR UNO. CIERTAMENTE YAHWEH PUDO HABER CREADO TODO EN UN INSTANTE SI ASÍ LO HUBIERA DESEADO. PERO ÉL NOS TENÍA EN MENTE, AÚN ANTES DE CREARNOS (EN EL SEXTO DÍA) Y QUISO DEJARNOS UN EJEMPLO PARA QUE LO SIGUIÉRAMOS.

SHABBAT NO SIGNIFICA SATURNO O HACE REFERENCIA A SATURNO COMO LO ALEGAN AQUELLOS QUE GUARDAN UN SHABBAT CAMBIANTE, LOS ROMANOS CIENTOS DE AÑOS DESPUÉS LE DIERON EL NOMBRE DE SATURNO AL SÉPTIMO DÍA EN HONOR A SU Dios

EL SHABBAT ES UNA SEÑAL DE LA RELACIÓN ENTRE YAHWEH Y EL PUEBLO.

EL SHABBAT ES EL ÚNICO (DÍA) DE LA SEMANA CONSAGRADO Y NO LOS OTROS, POR LO TANTO GUARDAR SHABBAT EN EL DÍA EXACTO TRAE BENDICIÓN.

LA PALABRA DE יהוה ES MUY CLARA EN QUE LA OBSERVANCIA DEL SHABBAT FUE UNA SEÑAL ESPECIAL ENTRE ÉL E YISRA'EL:

“GUARDARÁN, PUES, EL DÍA DE REPOSO LOS HIJOS DE YISRA'EL, CELEBRÁNDOLO POR SUS GENERACIONES POR PACTO PERPETUO. SEÑAL ES PARA SIEMPRE ENTRE MÍ Y LOS HIJOS DE YISRA'EL; PORQUE EN SEIS DÍAS HIZO YAHWEH LOS CIELOS Y LA TIERRA, Y EN EL SÉPTIMO DÍA CESÓ Y REPOSÓ.” (ÉXODO 31:16-17)


YAHWEH TZEVAOT LES BENDIGA

SHALOM


Hebreos 4:10
[10]Porque el que ha entrado en el reposo de YAHWEH también ha reposado de sus propias obras, como YAHWEH de las suyas.

A LOS QUE OBEDECEN CON AMOR!

Hebreos 4:11
[11]De modo que pongamos todo nuestro empeño en entrar en ese reposo, para que nadie se quede corto por la misma clase de desobediencia.



YO CREO EN TI MI SALVADOR YAHSHÚA HA MASHIAJ.

 YO CREO EN TI MI SALVADOR YAHSHÚA HA MASHIAJ.

PORQUE ÉL VIVE, NOSOTROS TAMBIÉN VIVIREMOS .
PARA REMOVER TODO LO MALO Y LEVANTARNOS POR LO ALTO.
Y A LEVANTAR A LOS QUE DUERMEN CON EL LLAMADO DEL SHOFAR.

ESTA ES LA PALABRA QUE SE PROPAGA.
VAMOS A RECIBIRLO CON TAMBORES Y ARPA.
CANTEN A ÉL, APLAUDAN A ÉL.
AFORTUNADO EL PUEBLO CUYO ELOHIM ES YAHWEH.

SALTARAN TODOS LOS VENADOS DEL CAMPO.
Y SALTARÁN SOBRE LAS MONTAÑAS.
Y DESDE LA QUEBRADA AGUAS VIVAS FLUIRÁN.
LOS SECRETOS DE LOS SALTOS ERAN
PARA REGAR LOS LIRIOS DE LOS VALLES.
ÉL SE LLEVÓ NUESTRO SUFRIMIENTO.

SE QUE NUESTRO REDENTOR YAHSHÚA HA MASHIAJ ES PODEROSO PARA GUARDARNOS DEL MAL.

SE FUERTE Y VALIENTE
NO TEMAS NI DESMAYES.

ALÉGRATE OH HIJA DE SIÓN.

ES NECESARIO QUE
TODO ESTO ACONTEZCA
PERO AÚN NO ES EL FIN.

Y POR CAUSA DE LOS ESCOGIDOS.
ESTOS DÍAS SERÁN ACORTADOS.

DIRÉ YO AL ALTÍSIMO ABBA YAHWEH ERES MI REFUGIO EN MEDIO DE LA AFLICCIÓN.

PONDRÉ AL ALTÍSIMO ABBA YAHWEH POR MI HABITACIÓN.

EL ES TORRE FUERTE
A ÉL CORRERÁ EL TZADIK Y
SERÁ LEVANTADO.

SOMOS TEMPLO DE EL RUAJ HAKODESH.
LISTOS PARA TODA OBRA.
PARA ANUNCIAR LAS BESORAH
Y GRITAR QUE NUESTRO REDENTOR VIVE.
Y JAMÁS NOS SOLTARA DE SU MANO A ÉL LE CREO QUE.

TODO AQUEL QUE ESTÁ VIVO Y CREE EN ÉL, NO MORIRÁ NUNCA.

HALLELU-YAH
HALLELU-YAH.

MODÉ ANÍ LEFANEJA
YAHWEH MÉLEJ JAI VEKAYAM SHEHEJEZARTA BI NISHMATÍ BEJEMLÁ, RABÁ EMUNATEJA.
AGRADEZCO ANTE TI, YAHWEH OH REY VIVO Y ETERNO, POR HABERME DEVUELTO BONDADOSAMENTE EL ALMA; GRANDE ES TU CONFIANZA EN MÍ.

SHALOM LEKULAM.


HABLO YAHSHUA 

DICIENDO: EHEYAH "YO SOY" LA TEKHIYAH

RESURRECCIÓN Y LA CHAYIM: 

EL QUE CREE EN MÍ, AUNQUE ESTUVIERA MUERTO, VIVIRÁ.

Y TODO EL QUE VIVE Y CREE EN MÍ, NO MORIRÁ NUNCA. 

CREES ESTO?

YOHANAN / JUAN 11-25,26



Dijo un anciano muy sabio:

 Dijo un anciano muy sabio:

Todo lo que sé en la vida lo aprendí del Arca de Noé:

1. No llegues tarde al barco. En la vida es fundamental actuar a tiempo.
2. Todos estamos en el mismo barco, incluso aquellas criaturas que no nos caen tan bien.
3. Lo más conveniente es ir de paseo en pareja.
4. Siempre planea con antelación. Cuando Noé construyó el Arca, todavía no llovía. ¿No es cierto?
5. No hagas caso de las críticas. Escucha a Dios y a tu propia intuición.
6. Recuerda siempre que el Arca la construyó Noé, el aficionado. El Titanic lo construyeron profesionales.
7. Cuando te sientas presionado, date el gusto de flotar un rato. Respira, está todo bien.
8. Conviene mantenerse en forma. Cuando Noé tenía 600 años de edad, le pidieron que construyera el Arca. Anda a saber qué te van a pedir a ti…
9. En la vida no hay necesidad de apurarse. El caracol y el leopardo desembarcaron en tierra seca al mismo tiempo.
10. Por más fuerte que sea la tormenta, si HaShem está contigo, al final vas a alcanzar el arco iris.

Shabbat Shalom !

F : Breslev Español




YAHSHUA [YAHWEH SALVA ]

 YAHSHUA [YAHWEH SALVA ]

Yohanan 17:1* Terminadas estas palabras, Yahshúa levantó la vista al cielo y dijo: *« PADRE, HA LLEGADO LA HORA. GLORIFICA A TU HIJO PARA QUE EL HIJO TE GLORIFIQUE A TI,*


YAHSHÚA LLEVA EL NOMBRE DEL PADRE

YESHÚA NO LLEVA EL NOMBRE DEL PADRE
yeshua/ ישוע

*YE* : ???

*SHUA* : salvación.

YESHÚA: salvación de YE

*¿QUIEN ES YE????????*

YAHSHÚA יהשע ES EL NOMBRE CONTRAIDO YAHUSHÚA/ יהושע YAHSHUA/
יהשע

*YAH* : DIMINUTIVO de YAHWEH

*SHUA* : SALVAR

YAHSHUA: SALVACIÓN DE YAHWEH.


Yohanan Alef jn 4:2 En esto conozcan el Ruah de Elohe: Toda inspiración que confiesa que Yahshúa el Mashíaj ha venido en carne PROCEDE DE YAHWEH, 3 y toda inspiración que no confiesa a Yahshúa no procede de Elohe. Este es el espíritu del ANTI-MASHIAJ, del cual han oído que habría de venir y que ahora ya está en el mundo.

A todo lo antes mencionado, se puede decir que se ha hecho de una manera ordenada, con las objeciones hechas por detractores del nombre YAHSHUA/ עשהי Ahora bien,

Vamos aún más profundo en esta investigación, escudriñando hasta encontrar esa esencia que el RUAH quiere mostrarnos y que no es más que edificación para encontrar el camino correcto a nuestro MASHIAH.


Existe una referencia procedente de la literatura apologética​ judío respaldado en: *TOLDOTH YESHÚ* , un antiguo tratado medieval de carácter anticristiano, escrito, según algunos en el siglo V o siglo X, SEÑALANDO QUE EL nombre original del MASHÍAH ERA Yahoshua o Yahushua. Vemos aquí que este nombre ya es usado en la TANAK para señalar a Yahoshua, hijo de Nun. Líder que llevó al pueblo Yisraelita a la tierra prometida. BAMIDBAR 13:16.


LUEGO, CUANDO VINO A SER CONSIDERADO BLASFEMO Y HEREJE POR LOS MAESTROS RABÍNICOS DE SU ÉPOCA, SU NOMBRE FUE CAMBIADO A YESHÚ COMO UN INSULTO RABÍNICO DELIBERADO. Ellos eliminaron la última letra de su nombre (el sonido A) para evitar toda implicación del SALVADOR con la salvación celestial.