miércoles, 30 de noviembre de 2022

✅ ÉL VALOR DE LA TORAH DE YAHWEH


Como sabemos la Humanidad tienen a la Torah como un error que YAHSHUA vino arreglar por esa razón está Anulada y bueno eso fué lo que nos Mal Enseñaron porque el Maligno No le convenía que la Humanidad viera el gran Valor que tiene para YAHSHUA que fue la razón por la que Vino, así que es necesario descubrir su Valor tan importante que tiene para cada uno de nosotros.

Ahora veamos la Raiz de la Palabra TORAH que es :

✔️ YARAH : Lanzar, Ser Ejecutado, Hacer Llover, Ser Regado, Enseñar, Instruir e Indicar

Esos son los significados de la palabra Hebrea YARAH siendo está la Raíz de la Palabra Torah vamos viendo el Valor que tiene para nosotros porque da la muestra del RIEGO DE ESA AGUA que nos da Vida para que tengamos Fruto, pero nos habla también de la EJECUCIÓN que es esa raiz que sostiene a las Hojas y esa Ejecución esta en nosotros que sostiene este Fruto, por eso nos ENSEÑA como tiene que estar plantado en ese Campo.

Por eso uniendo todo eso es basado a la Dirección de aquel que plantó la Semilla es ahí donde está la Palabra TORAH que es Norma e Instrucciones, porque si YAHWEH No dirige el Crecimiento de la Semilla se expande por todos lados más debe seguir un Camino y puede sostenerse en Tierra Fértil.

Ahora la palabra PECADO significa en el Hebreo: * Errar en el Blanco* ¿CUÁL ES EL BLANCO? La Torah de YAHWEH por eso la palabra lo anuncia:

1 Juan/Yohanan 3:4-6
[4]Todo aquel que continúa pecando, está violando la Toráh; en verdad el pecado es trasgresión a la Toráh.[19]
[5]Y saben que El apareció para quitar el pecado y que no hay pecado en El.
[6]De modo nadie que permanece unido con El, continúa pecando. Todos los que continúan pecando no le han visto ni le han conocido.

Por eso la Humanidad está así llena de Tinieblas porque rechazó el Agua y la Luz de la Torah llevando la Vida del ser humano a un Camino de total Tinieblas porque por Generaciones se a Violado la Torah esa Ley que debería dirigir a una Nación porque la Torah son las Reglas del Reino de YAHWEH.

La Torah es el Refugió de Yisra'el es esa Morada donde debemos habitar porque es ahí donde está la Tierra Fertil ahora comprendemos que es comparada al Huerto del Eden, es esa Torah que Descendió del Cielo para darnos Vida y por la Desobediencia la creación salió del Huerto porque salió del Pacto.

Ahora debemos volver a ese Inició que es la Torah porque es el Único lugar si somos Obedientes donde se podrá obtener ese Refugió donde el Pueblo se Alimentará que se refiere al Árbol de la Vida.

Salmos/Tehillim 119:114
[114]Tú eres mi refugio y mi escudo. pongo mi esperanza en Tus Palabras.

Todos escuchamos un verso que dice YO SOY ÉL CAMINÓ LA VERDAD Y LA VIDA.

Juan/Yohanan 14:6
[6]Yahshúa dijo: "YO SOY EL CAMINO Y LA VERDAD Y LA VIDA; nadie viene al Padre, excepto a través de mí.

Pero veamos a que se refiere este Verso porque ahí está la Torah de YAHWEH.

✔️ CAMINÓ : Es ese Sendero Estrecho donde muy Pocos desean Caminar porque ese Camino Angosto es conocido como la Torah.

Salmos/Tehillim 119:1
[1] א Alef[332] ¡Bendecidos son los que sus caminos son sin iniquidad, los que caminan por La Toráh de YAHWEH!

✔️ VERDAD : Aquí mismo YAHSHUA lo anunciaba también que la Palabra de YAHWEH es Verdad ¿Pero cuál Palabra? Bueno YAHSHUA se refería a la Torah de YAHWEH.

Salmos/Tehillim 119:151
[151]Cerca estás Tú, YAHWEH; y todos Tus mitzvot son verdad.

Juan/Yohanan 17:17
[17]Sepáralos para que sean Kadosh por medio de la verdad; tu Palabra es verdad.

✔️ VIDA : El ser humano piensa que Viva por el Aire que Respira pero en Realidad el Vivir es cuando uno está bajo la Torah de YAHWEH porque es ahí donde el Ruah HaKodesh siendo el Aliento de YAHWEH es quién verdaderamente nos da esa Vida, por eso la Humanidad aparenta estar viva pero No es así, ahora entendemos que SU PALABRA / TORAH ES VIDA.

Proverbios/Mishlei 4:4
[4]El también me enseñó; me dijo: "Tu corazón atesore mis palabras; guarda mis mandamientos y vive;

Ya que vimos esto vamos comprendiendo que EL CAMINO, VERDAD Y VIDA se refería a la Torah de YAHWEH por eso YAHSHUA es la Torah Viviente por eso YAHSHUA mismo dijo YO NO VINE ABOLIR/CANCELAR LA TORAH SINO A COMPLETAR..

Mateo/Mattityahu 5:17-19
[17]"No piensen que he venido a abolir la Toráh o los Profetas. He venido, no a abolir, sino a completar.[26]
[18]¡Sí, en verdad! Les digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una iod, ni una tilde pasarán de la Toráh; no hasta que lo que tenga que suceder, suceda.
[19]De manera que cualquiera que desobedezca el menor de estos mitzvot, y enseñe así a otros, será llamado el menor en el Reino de YAHWEH. Pero cualquiera que los obedezca y así enseñe será llamado grande en el Reino de YAHWEH.

Muchas traducciones dicen : Abrogar, Abolir que es DESTRUIR UNA LEY, ya que YAHSHUA lo que venía era a Establecer los Cimientos de la Verdadera Existencia en este Mundo que es que la Humanidad viviera bajo la Torah porque todos nosotros somos Creados por la Torah de YAHWEH si decimos que quedó Cancelada entonces nuestra Existencia también quedaría cancelada y ya No habría más Perdón sino sólo Juicio por nuestras Malas Acciones que se han Hecho por Miles de Generaciones.

YAHSHUA vino a traer esa División ya que en este Mundo hay 2 Mundos aunque parezca algo extraño es la realidad.

✔️ Un Mundo creado desde el Inició Bajo la Torah

✔️ Un Mundo creado por el Ser Humano que rechaza la Troah

Siendo ellos los que cambiaron la Torah por cosas Aborrecibles que es hundirse a las Naciones.

Más ahora por nosotros si en verdad queremos ser Salvos cada día debemos confirmar la Torah en nuestras Vidas porque se llega a Pensar estoy Bajo la Gracia y la Misericordia por eso la Torah No es, pero no comprenden que Misericordia y Gracia es UNA OPORTUNIDAD PARA OBEDECER LA TORAH DE YAHWEH.

Romanos/Romi'im 3:31
[31]¿Entonces abolimos la Toráh por medio de esta confianza? ¡YAHWEH no lo permita! Por el contrario confirmamos la Toráh.

Por eso Shaul /Pablo anunciaba a los Gentiles que tenían que Cumplirla por eso debemos Confirmarla en la Obediencia.

Ya que la Torah es el Plano Original donde Yisra'el debe estar Edificado porque si seguimos así lo que vamos hacer es que vamos a Rechazar al Arquitecto que es YAHWEH, por eso YAHSHUA vino a enseñarnos el diseño de la MORADA que es nuestro cuerpo y nuestra Vida debe ser Edificada en el Plano de la Torah No de nuestra Voluntad.

Por eso si Niegas la Torah estas Negando a YAHSHUA porque YAHSHUA es la Palabra/Torah.

1 Juan/Yohanan 1:1
[1]Lo que existió desde el principio. Nosotros lo hemos oído, lo hemos visto con nuestros ojos, lo hemos contemplado, lo hemos tocado con nuestras manos, ¡La Palabra que da vida!

Juan/Yohanan 1:1
[1]En el principio era la Palabra, y la Palabra era con YAHWEH. Y la Palabra era YAHWEH.

Apocalipsis/Hitgalut 19:12-13
[12]Sus ojos eran como llama ardiente de fuego, y en su cabeza había muchas coronas reales. Y tenía un Nombre escrito que nadie conocía, sino El mismo.
[13]Estaba usando una túnica que había sido empapada en sangre, y El Nombre por el cual es llamado es: "LA PALABRA DE YAHWEH."

Vemos nosotros que YAHSHUA fué presentado sin Pecado que es sin Adulterar eso nos hace recordar lo que representa la Torah porque ahora cuando veas a YAHSHUA de como es Él entenderás que es el Reflejó de la Torah por esa razón la Torah es Perfecta que quita el Velo /Pecado.

Salmos/Tehillim 19:7-8
[7]La Toráh de YAHWEH es perfecta, convirtiendo almas. El Testimonio de YAHWEH es fiel, instruye a niños amamantando.[53]
[8]Las ordenanzas de YAHWEH son rectas, alegran al corazón. El mitzvah de YAHWEH es brillante, alumbra los ojos.

Santiago/Yaakov 1:25
[25]Pero la persona que mira atentamente la Toráh perfecta, la que da libertad, y continúa volviéndose, no en un oidor olvidadizo, sino en un hacedor de las obras requeridas por ella, entonces será bendito en lo que hace.[16]

Muchos han dicho que cumplir la Torah es muy difícil que nadie lo puede hacer, pero es un Error ya que los Siervos de YAHWEH y los Discípulos de YAHSHUA si Obedecían la Torah así que No hay Excusas porque su Palabra lo dice todo.

Deuteronomio/Devarím 30:11-18
[11]Porque esta mitzvah que yo te estoy dando hoy no es muy dura para ti, no está fuera de tu alcance.
[12]No está en el cielo, para que necesites preguntar: '¿Quién irá al cielo por nosotros, la traerá a nosotros y nos la haga oír, para que podamos obedecer?'
[13]Asimismo, no está del otro lado del mar, para que necesites preguntar: '¿Quién cruzará el mar por nosotros, la traerá a nosotros y nos la haga oír, para que podamos obedecerla?'
[14]Al contrario, la palabra está muy cerca de ti – en tu boca, aun en tu corazón; por lo tanto, ¡lo puedes hacer![126]
[15]"¡Mira! Yo te estoy presentando hoy con, en una mano, vida y el bien; y en la otra, muerte y el mal –
[16]en que te estoy ordenando hoy amar a YAHWEH tu Elohim, a seguir sus caminos, y a obedecer sus mitzvot, regulaciones y estatutos; porque si lo haces, vivirás y aumentarás tus números; y YAHWEH tu Elohim te bendecirá en La Tierra que estás entrando para tomar posesión de ella.
[17]Pero si tu corazón se vuelve, si rehúsas escuchar, si eres atraído para postrarte delante de otros dioses y servirles;
[18]te estoy anunciando hoy que de cierto perecerás totalmente; no vivirás largo tiempo en La Tierra que estás cruzando el Yarden para entrar y poseer.

Muchos se llegan a Quejar porque les cuesta cumplir la Torah, pero que raro para Pecar No hay Excusas pero para hacer el Bien sobran Excusas mostrando a que le tenemos más Reverencia y el Pecado se le Ama más, por eso recuerda CUANDO UNO SE QUEJA PARA HACER ÉL BIEN ES PORQUE EN REALIDAD NO DESEA HACERLO.

Jeremías/Yirmeyah 4:22
[22]"Es porque los príncipes de mi pueblo no me han conocido ° son hijos necios e insensatos, sabios para hacer el mal, pero ellos no saben cómo hacer el bien."

Muchos quieren cambiar su Vida y luchan por encontrar ese Descansó pero No se deciden a Arreglar su Vida conforme a la Torah de YAHWEH porque si en verdad lo hicieran encontrarían el Verdadero Reposo que su Alma necesita como esta Escrito:

Salmos/Tehillim 119:165-166
[165]Aquellos que aman Tu Toráh tienen una gran Shalom; nada les hace tropezar.[349]
[166]Tengo esperanza en Tu Salvación, O YAHWEH; y he amado Tus mitzvot.

Otras de las razones que dicen que la Torah ya No es Valida en este Tiempo es porque las Tribus de Yisra'el están mezcladas y ya No pueden regresar por eso están según ellos la Nueva Yisra'el No guarda la Torah, pero es un Terrible Error cuando YAHWEH ANUNCIA QUE EL NO A DESECHADO A SU PUEBLO / TRIBUS.

Romanos/Romi'im 11:1-5
[1]"En ese caso yo digo: ¿No es que YAHWEH repudió a su pueblo? ¡YAHWEH no lo permita! Pues yo mismo soy un hijo de Yisra'el,[77] de la zera de Avraham, ° de la tribu de Binyamin.
[2]YAHWEH no ha repudiado a su pueblo, ° al cual escogió de antemano. ¿O no saben lo que el Tanaj dice de Eliyah? El implora a YAHWEH en contra de Yisra'el, diciendo:
[3]" YAHWEH, ellos han matado a tus profetas y derribado tus altares; yo soy el único que he quedado con vida, y ahora, ¡me quieren matar a mi también!" °
[4]Pero ¿cuál es la respuesta de YAHWEH? "He apartado para mí siete mil hombres que no han doblado rodilla ante Baal."[78] °
[5]Es de la misma manera en la época presente: Hay un remanente escogido por misericordia.

Ahora si tu deseas Volver e incluso lo han Escuchando LA SENDA ANTIGUA y todos lo repiten cuando No Ven que se refiere a la TORAH DE YAHWEH ese es el Camino Antigüo porque es el camino Angosto que YAHSHUA Cruzo para ser Crucificado en el Madero ya que es el Camino del Sacrificio de la Carne.

Jeremías/Yirmeyah 6:16
[16]Aquí está lo que YAHWEH dice: ° "Párense en el cruce de los caminos y miren; ° pregunten por las sendas antiguas, '¿cuál es la buena senda? Tómenla y encontrarán descanso para sus almas. ° Pero ellos dijeron: 'No la tomaremos.'[36] °

Recuerda por la TORAH SE CONOCE EL PECADO ya que muestra todo aquello que se hizo Mal en esta Vida, por esa razón la Humanidad la rechaza porque Exhibe las Obras Malas de los Habitantes de este Mundo.

Romanos/Romi'im 7:7-9
[7]Entonces, ¿qué diremos, que la Toráh es pecaminosa? ¡YAHWEH no lo permita! Más bien, la función de la Toráh es que sin ella yo no hubiera sabido lo que es el pecado. Por ejemplo: No habría yo estado consciente de lo que la codicia es, sin la Toráh, que dice: "No codicies." °
[8]Pero el pecado se aprovechó de esto, valiéndose del propio mandamiento, despertó en mi toda clase de deseos malignos, porque aparte de la Toráh el pecado está muerto.
[9]Hubo un tiempo que estando fuera del marco de la Toráh, yo estaba vivo, pero cuando el mandamiento en verdad me alcanzó, el pecado cobró vida,

La función de la Torah es mostrar el Pecado para que lo veamos y así llegar al Arrepentimiento dejando de hacerlo, pero sino se conoce la Torah No te darías cuenta que estas Pecando entonces te irías a Juicio directo, por esa razón a todos se les está dando la Oportunidad porque la mayoría conoce las 10 Palabras /Mandamientos y aún así esos ni los cumplen ya que la Torah hay mucho más que debemos ver lo que YAHWEH aborrece.

La Torah para los que conocen el Nuevo Testamento como es conocido se anuncia como LEY.

✔️ HEBREO : TORAH

✔️ GRIEGO : NOMOS

✔️ ESPAÑOL: LEY

Ahora entiendes que se refiere a lo mismo más el Nuevo Testamento (lo digo así para que comprendan pero es Pacto Renovado) se hizo mucha confusión con Ley de Hombres y Ley de YAHWEH, por eso debemos escudriñar cuidadosamente para comprender a qué se referían cada Verso porque muchos Falsos Escribas se dedicaron a Adulterar las Escrituras para que el Pueblo No se Vuelva a la Torah de YAHWEH.

Nos queda claro que el Valor de la Torah es tan importante porque por ella seremos Vivos porque por ella es derramado el Ruah Hakodesh, por eso YAHSHUA es la Torah de YAHWEH ahora te dejaré lo que YAHSHUA mismo anuncia SI NIEGAS LA TORAH NO PODRAS COMPRENDER LO QUE YAHSHUA ANUNCIÓ.

Juan/Yohanan 5:46-47
[46]Porque si ustedes en realidad le creyeran a Moshe, a mí me creerían; porque fue acerca de mí que él escribió.
[47]Pero si no creen lo que él escribió, ¿cómo van a creer lo que Yo digo?"

LA TORAH VALE MUCHO PORQUÉ LA TORAH ES LA VIDA DE LA HUMANIDAD..


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ ¿QUE ES EL VALLE DE YIZREEL?


Veamos ahora esté Tema tan importante para esta Restauración ya que deseamos volver a la Senda Hebrea, ahora es anunciado el Valle de Yizreel con el Profeta Hoshea/ Oseas

Oseas/Hoshea 1:4-5,11
[4]YAHWEH le dijo: "Llámalo Yizreel, [2] porque en sólo un corto tiempo Yo castigaré la casa de Yehu por haber derramado sangre en Yizreel; Yo pondré fin al reino de la casa de Yisra'el.
[5]Cuando ese día venga, quebraré el arco de Yisra'el en el Valle de Yizreel."
[11]Entonces los hijos de Yahudáh y los hijos de Yisra'el serán recogidos juntos; ellos nombrarán por sí mismos un jefe; y ellos saldrán de La Tierra; porque ese será un gran día, [el día] de Yizreel.

El Valle de Yizreel/Jezreel es una región fértil al norte de Yahrushalayim y al suroeste del Mar de Galilea. La ciudad de Yizreel está en el lado suroeste del valle.

Para nosotros entender este Tema debemos saber el Significado de YIZREEL ya que significa :

✔️ YAHWEH SIEMBRA

✔️ YAHWEH ESPARCE

✔️ YAHWEH HACE MORIR

Estos 3 significados es la muestra de lo que está haciendo con las Tribus de Yisra'el ya que ellas No entendían la Voluntad de YAHWEH ya que Amaban más su Rebelión.

Por esa razón YAHWEH

✔️ YAHWEH SIEMBRA ..

Eso nos hace recordar que entre su Pueblo Dispersado Él mismo pondrá la Semilla en ellos y en todos los lugares que este su Pueblo estará Sembrado en sus Vidas la Palabra de YAHWEH, por esa razón está anunciado que YAHWEH es el SEMBRADOR.

Oseas/Hoshea 2:23
[23]Yo la cosecharé para mí en la tierra. ° Yo tendré piedad de Lo-Rujamah; ° diré a Lo-Ammi; "Tú eres mi pueblo"; ° y ellos dirán: "Tú eres YAHWEH nuestro Elohim."

✔️ YAHWEH ESPARCE…

Está Dispersión que YAHWEH hizo al Pueblo fue para nuestro Bien porqué seria la Única manera de Valorar estar Cerca de YAHWEH ya que es la Única manera que podemos llegar a ese Procesó tan importante que es el Nacer de Nuevo.

Levítico/Vayikra 26:33
[33]A ustedes Yo los dispersaré entre las naciones, y Yo sacaré la espada en persecución tras ustedes; su tierra será una desolación y sus ciudades desiertas.

✔️ YAHWEH HACE MORIR

Aquí es la parte importante a donde se tiene que llegar en este Valle de Yizreel cuando uno Muere en esa Desolación que YAHWEH nos dejó por nuestra Maldad, cuando YAHWEH cierra todos los caminos y No encontramos una Salida a nuestra manera siendo ese Momento donde vemos sólo una Puerta que nos fue abierta.

Pero esa Puerta No podemos entrar como nosotros queremos sino como la Torah, la Anuncia porque esa Puerta es YAHSHUA esa Herida que le fue hecha es la Puerta que se abrió por medio de su Carne donde fluyó el Agua y la Sangre.

Hebreos/Ivrim 10:20
[20]El lo inauguró para nosotros como un camino vivo y nuevo a través del parojet, por medio de su carne.

Ahora entendemos que Yizreel es la Promesa de una Nueva Nación que Saldrá que No será Terrenal sino de Arriba donde la Torah será su legado y su Pacto la Reconciliación.

Oseas/Hoshea 2:16-22
[16]"En aquel día, dice YAHWEH tú me llamarás Ishi [mi esposo]; ° ya nunca más me llamarás baali [mi señor] [11]
[17]Porque Yo removeré de tu boca los nombres de los baalim; ° ellos nunca más serán mencionados por nombre. °
[18]Cuando ese día [12] venga, ° Yo haré un pacto para ellos ° con los animales salvajes, y las aves en el aire y las cosas que se arrastran de la tierra, Yo quebraré arco y espada, ° barreré la batalla de La Tierra, ° y haré que se moren en seguridad.
[19]Yo te desposaré [13] conmigo para siempre; ° sí, Yo te desposaré conmigo ° en rectitud, en justicia, ° en misericordia y en tierna compasión;
[20]Yo te desposaré conmigo en fidelidad, ° y tú conocerás a YAHWEH. °
[21]Cuando ese día venga, Yo responderé," dice YAHWEH Yo responderé al cielo y él le responderá a la tierra; °
[22]la tierra le responderá al maíz, al vino y al aceite, y ellos le responderán a Yizreel [Elohim cosechará]. °

Y YAHWEH mismo hará venganza por toda esa Sangre que fue derramada de Yizreel que estuvo incluida Jezabel y también porque se realizaron muchas batallas donde dicha Sangre fue derramada.

1 Reyes/Melajim I 21:23
[23]YAHWEH también dijo esto acerca de Izevel: 'Los perros devorarán a Izevel junto a la fortificación de Yizreel.

Por esa razón sucederá la Gran Batalla de Meggidoh donde YAHSHUA limpiará totalmente la Tierra porque su Pueblo Volvió a la raíz de la Torah.

Apocalipsis/Hitgalut 16:16
[16]Y reunieron a los reyes en un lugar que en Hebreo es llamado Har Meggidoh.

Y está Guerra anuncia que la Esclavitud de su Pueblo se a Terminando completamente, porque su Pueblo se Guardó Obediente hasta el Final.

Apocalipsis/Hitgalut 16:15
[15]"¡Miren, Yo vengo como un ladrón! ¡Qué benditos son aquellos que permanecen alerta y mantienen sus ropas limpias [se mantienen guardando la Toráh], para que no caminen desnudos, y sean puestos a vergüenza pública!"

Así que su Pueblo debe levantar nuevamente esa Fortaleza dada en Jeezrel para que el Reino de YAHSHUA sea establecido, así que valoremos este Procesó de Dispersión, donde YAHWEH Sembrará en nosotros para hacernos Morir y Nacer de Nuevo.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ LA QUEJA ANTE YAHWEH EN LA PRUEBA.


Veamos este Tema que nos hara ver a cada uno de nosotros ¿CÓMO ESTAMOS ACTUANDO ANTE YAHWEH? Ya que muchos en el Proceso empiezan a Discutir con YAHWEH.

Por esa razón debemos ver como está reaccionando la Carne y porque debemos evitarlo para No caer en Rebelión.

Primeramente debemos saber que el Camino para llegar a YAHWEH No es fácil pero No debe ser razón para tomarlo como Excusa para Debatir con Él ya que la Palabra anuncia que se vivirán Pruebas así que nosotros No nos debemos Asombrar.

1 Pedro/Kefa 4:12
[12]Queridos hermanos, no crean que es extraño el fuego ardiente de pruebas que les ha sobrevenido, como si algo extraordinario les estuviera pasando.

Ya que YAHWEH anuncia que el llamará a muchos para que pasen por la Vara (Trato de YAHWEH) para llevarnos a la Redención.

Ezequiel/Yehezkel 20:37-38
[37]Yo los haré pasar por debajo de Mi cayado y los traeré al vínculo del Pacto.[100]
[38]Los separaré de los impíos y los revoltosos, Yo los sacaré a ellos de la tierra en la cual están viviendo, pero ellos no entrarán a La Tierra de Yisra'el, y sabrán que Yo soy YAHWEH, aun YAHWEH.'

Por esa razón muchos al Inició aceptan el trato ya que YAHWEH empieza de poco a poco llevando a esa Persona por ese Camino, pero después viene la Prueba Fuerte y es aquí donde muchos No la llegan a Soportar así que veamos las Actitudes Principales :

✔️ MURMURAR / QUEJA / CUESTIONAMIENTO

Algo que es lo primero que se consciente y muchos No llegan a Ver cuando están actuando de esta manera, que es Murmurar ante YAHWEH el cual les daré ejemplos :

✔️ YA ES MUCHO

✔️ TODO ME PASA A MÍ 

✔️ YA NO PUEDO

✔️ YO NO SOPORTÓ 

✔️ QUE FASTIDIÓ 

✔️ PORQUÉ NO ME PONE EL CAMINO MÁS FÁCIL 

✔️ SI ES AMOR PORQUÉ NOS PASA ESTO

Y muchos de nosotros llegamos a decir estas Palabras y No llegamos a comprender que ya nos estamos Quejando ante YAHWEH, cuando debemos entender que todo este Proceso nos pasa porque estuvimos Retando a YAHWEH todo este Tiempo.

✔️ QUEJA AL COMPARARNOS CON EL PRÓJIMO

Pero esta Queja también va incluida cuando nos vamos en contra del Prójimo el cual podemos mencionar otros ejemplos:

✔️ MIRÁ ESA PERSONA MUY TRANQUILA

✔️ MIRÁ COMO ESTÁ EL Y COMO ESTOY YO

✔️ MIRÁ PARECE QUE NO LE PASA NADA Y A MÍ ME PASA TODO

✔️ PORQUÉ NO TRATA YAHWEH A ESA PERSONA COMO A MÍ 

✔️ ESTA PERSONA MUY FELIZ Y YO NO

✔️ ¿Y TU QUE? MUY TRANQUILO Y YO CON MUCHAS PRUEBAS

Todo esto es parte de la Soberbia por eso la Queja también se va a comparar con el mismo Pueblo, porque a eso estamos acostumbrados a Ver a quién YAHWEH trata mejor y a quién No, por esa razón todos nosotros debemos tener mucho cuidado con lo que sale de nuestra Boca ya que.

✔️ LA QUEJA ES RESENTIMIENTO Y RECLAMÓ 

También tenemos un ejemplo de como el Pueblo de YAHWEH se Quejaba en las Aflicciones y YAHWEH se levantaba con Ira.

Números/Bamidbar 11:1-3
[1]Pero el pueblo comenzó a protestar a YAHWEH acerca de sus aflicciones. Cuando YAHWEH lo oyó, su ira se encendió, así que fuego de YAHWEH se encendió contra ellos y consumió las orillas del campamento.[35]
[2]Entonces el pueblo clamó a Moshe, Moshe oró a YAHWEH, y el fuego se aplacó.
[3]El lugar fue llamado Taverah [quemándose] porque el fuego de YAHWEH se encendió contra ellos.

Y aquí está el Testimonio de YAHWEH de como está actuando ante la Reacción del Pueblo, por esa razón a todos nosotros nos debe de quedar como Advertencia de que pasaría si hacemos lo que hizo el Pueblo, por eso tengamos cuidado en Caer en el juego de la Carne, porque como se mencionó caemos en Queja al compararnos con el Prójimo.

Santiago/Yaakov 5:9
[9]No murmuren el uno contra el otro, hermanos, para que no vengan a condenación. ¡Miren, el juez está en pie a la puerta!

Ya que muchos fueron Destruidos por enfrentarse ante el Creador.

1 Corintios/Qorinti'im 10:10
[10]Y no murmuremos, como algunos de ellos hicieron, y fueron destruidos por el Angel Destructor.

Ahora se que muchos puede que esto les cause confusión y digan ¿ENTONCES NO PUEDO DECIR LO QUÉ SIENTO? Si puedes y eso Agrada a YAHWEH ya que la Sinceridad es Justicia.

Por eso una Queja Aprobada por YAHWEH es cuando Aceptas lo que estás Pasando y pides a YAHWEH por fortaleza siendo eso lo que YAHWEH desea..

Salmos/Tehillim 142:2
[2]Delante de El yo derramo mi súplica, delante de El declaro mi aflicción.

Por eso cuando te expreses ante YAHWEH, Él siempre vera con que intención te estas acercando a Él, por eso debemos Aceptar las Pruebas de YAHWEH pero sin Caer en Enojo y Habló que te Fastidiaste en el Proceso, en eso ten mucho cuidado.

 ✔️ QUEJA COMO VICTIMA

También en la Queja podemos encontrar EL PAPEL DE VÍCTIMA el cuál si somos Sinceros es el que nos queda muy Bien por eso les dejare unas Frases que más se usa en el Papel de Víctima para que Examines.

✔️ COMO SUFRO

✔️ YO ESTOY PEOR QUE TODOS

✔️ A TÍ NO TE PASA ESTO

✔️ LO QUE ME PASA A MÍ NADIE LO VA A SOPORTAR

✔️ POBRE DE MÍ 

✔️ YAHWEH NO ME SUELTA

Y el Papel de Víctima fluye porque No se Acepta la Voluntad de YAHWEH, por eso tengamos cuidado con esto porque es el Reflejó de la Hipocresía, por eso quieren Aparentar como Buenos haciéndose las Víctimas.

Mateo/Mattityahu 23:28
[28]Igualmente por fuera tienen apariencia para la gente de justos y piadosos, pero interiormente están llenos de hipocresía y muy lejos de la Toráh.

Y estas Personas que se hacen las Vcitimas lo hacen para envolver a otras Personas para que les digan : Mira como Sufren Y eso provoca que la otra Persona se Queje también ante YAHWEH, por eso tengamos cuidado a las Manipulaciones del Maligno.

Efesios/Efesiyim 5:6-7
[6]Nadie los engañe con palabras huecas; pues es por estas cosas que el juicio de YAHWEH cae sobre los que le desobedecen.[45]
[7]¡Así que no sean copartícipes con ellos!

Así que la Víctima siempre luchará por ser los Buenos porque No aceptan el Trato de YAHWEH ya que muestra que No se quiere acercar a Él, porqué creen que ellos No merecen eso.

Romanos/Romi'im 10:3
[3]porque como ignoran sobre el plan de YAHWEH por el cual la gente se convierta para ser consideradas justificadas, sino que tratan de establecer su propio plan, no se han sometido al plan de YAHWEH para considerar a la gente justificada.

Así que cuando te presentes ante YAHWEH dile lo que te Duele y que aceptas que es Duro pero que deseas seguir, por esa razón en la Prueba aprende a Callar y a lo que me refiero es que No permitas que ciertos Pensamientos entren a Tú Vida como por ejemplo compararte con los demás de como van en el Proceso e incluso hacerte la Víctima, así que No los dejes Avanzar.

Porqué si llegamos a Frenar esos Pensamientos que llegan, obtendremos Sabiduría que es comprender porque estamos viviendo esto.

Job/Iyov 13:5
[5]Quisiera que se quedaran callados; para ustedes, ¡eso sería sabiduría! °

Proverbios/Mishlei 17:28
[28]Hasta el necio, si permanece callado, es tenido por sabio, aquel que mantiene su boca cerrada pasa por inteligente.

Así que sigue adelante porque YAHWEH en éste Proceso está esperando que Fruto estarás dando ya que se muestra si en verdad deseas estar con Él o No, porque YAHWEH no va a Caer en los Caprichos de nadie.

Salmos/Tehillim 50:21
[21]Cuando haces tales cosas, ¿debería Yo quedarme callado? Pensarías tú que soy como tú; y Yo te reprenderé y te acusaré delante de tu cara.

Por eso tenemos la muestra de Iyov/Job de como en la Prueba se expresó ante YAHWEH porque sabía que tenía que conocer más a su Elohim, por esa razón aceptó lo Bueno y lo Malo ante YAHWEH.

Job/Iyov 2:9-10
[9]Su esposa le preguntó: "¿Por qué aún mantienes tu integridad? ¡Maldice a Elohim, y muere!"[11]
[10]Pero él respondió: "¡Estás hablando como una mujer necia! ¿Recibiremos el bien de la mano de Elohim pero rechazaremos el mal?" En todo esto Iyov no dijo una palabra pecaminosa contra YAHWEH ° .

Por esa razón Iyov/Job No se Quejó en Reclamó ni se hizo la Víctima, sino aún expresaba su Sentir pero siempre aceptando lo que YAHWEH estaba haciendo con Él y eso mismo debemos hacer nosotros, por eso recibamos todo esto como esta Escrito :

1 Tesalonicenses/Tesaloniqim Alef-Bet 5:18
[18]En todo den gracias, porque esto es lo que YAHWEH quiere de ustedes, que estén unidos con el Mashíaj Yahshúa.

Así que siempre Agradece aceptando todo lo que YAHWEH mande para nuestra Restauración así que mira a YAHSHUA No se Quejó cuando dió la Vida por su Pueblo, ahora nos toca hacer lo mismo si queremos Morir junto con el para Nacer de Nuevo APRENDAMOS A SER AGRADECIDOS Y DEJEMOS DE BUSCAR LO NUESTRO..


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ LAS FIESTAS DEL MUNDO ENTREGADAS A BAAL.


Como sabemos el Mundo se va por la corriente de todo lo que se Acostumbra y lo van tomando como algo Normal.

Pero si viéramos como lo Ve YAHWEH y la entrega que estamos haciendo hacia nosotros mismos y a nuestras familias.

Porqué esto de las Fiestas Paganas nos fue mostrado cuando el Pueblo de Yisra'el hizo el Becerro de Oro.

Éxodo/Shemot 32:4-5
[4]El recibió lo que ellos le dieron; lo fundió, y le dio forma de un becerro.[132] Ellos dijeron: "¡Yisra'el! ¡Aquí está tu dios, que te sacó de la tierra de Mitzrayim!"
[5]Al ver esto, Aharon edificó un altar delante de él y proclamó: "Mañana será fiesta para adonai.”

Anunciando que el Pueblo estaría así errante justificando todas las Fiestas Paganas creyendo que YAHWEH lo aceptaría cuando eso causó la Dispersión del Pueblo por esa causa las Tablas fueron Rotas.

Y el Pueblo siguió en su Desenfreno que cayeron al extremo de llevar Sacrificios a los Muertos comiendo de esas Ofrendas, porque sus Frutos sólo era ir en contra de YAHWEH.

Salmos/Tehillim 106:28
[28]Ahora se unieron a Baal Peor y comieron carne sacrificada a cosas muertos.

Llevando al Pueblo a ser considerado totalmente Abominable porque fueron rechazando el Pacto con sus hechos ya que la Alianza de una Reconciliación con YAHWEH para ellos No tenía Valor, por esa razón su Corazón se Inclinó a hacer a un lado la Torah y se fueron a Justificar todas las Fiestas del Mundo creyendo que YAHWEH los aceptaría.

Pero ante sus Ojos ya están Abominables ya que No eran Dignos de entrar al Reino.

Oseas/Hoshea 9:10
[10]"Cuando Yo fundé a Yisra'el, ° fue como encontrar uvas en el desierto; ° cuando vi a tus padres, fue como ver una higuera ° con los primeros higos en su primera temporada. Pero tan pronto vinieron a Baal-Peor, y fueron vergonzosamente extraviados; ° se hicieron tan aborrecibles como la cosa que amaron.

Y todas las Fiestas Paganas son Altares a todo aquello que se está festejando y se que esto puede ser una Locura pero si estamos conscientes EN LAS ESCRITURAS NINGÚN HEBREO CELEBRÓ FIESTAS PAGANAS SÓLO LOS EGPICIOS, así que vemos que el Pueblo decidió mejor ser esclavo de Baal que ser Pueblo de YAHWEH ya que su lealtad a sus dioses era más fuerte, por esa razón estamos esclavos de los Verdugos de este Mundo.

Jueces/Shoftim 2:12-14
[12]Ellos abandonaron a YAHWEH, el Elohim de sus padres, quien los había sacado de la tierra de Mitzrayim, y siguieron a otros dioses, seleccionados de los pueblos alrededor de ellos, y los adoraron; esto enfureció a YAHWEH.
[13]Ellos abandonaron a YAHWEH y sirvieron a Baal y a los ashtarot.
[14]La furia de YAHWEH se encendió contra Yisra'el; y los entregó a los saqueadores, quienes los saquearon, y a sus enemigos alrededor de ellos, para que así ya no pudieran resistir a sus enemigos.

Y así se sigue más YAHWEH habla al Pueblo diciendo que dejen de Celebrar Fiestas Paganas y la respuesta del Pueblo No Cambia, se llegan a Burlar, se Enojan, Sacan Excusas y todo eso lo hacen porque la Realidad es NO QUIERO DEJAR DE HACERLO, por eso entendemos que la Actitud de los que dicen Creer en YAHWEH en muchos sólo es Religión y No una Entrega Verdadera.

Oseas/Hoshea 11:2
[2]Pero mientras los llamaba ° más se alejaban de mi presencia. ° Ellos sacrificaron a los baalim ° y ofrecieron incienso a los ídolos. °

Y si el Pueblo sigue así Justificando las Fiestas que YAHWEH No mando entonces, cuando Clamen a YAHWEH No va a escuchar y esto Él mismo lo anuncia para que entendamos que con ÉL NO SE JUEGA.

Jeremías/Yirmeyah 11:13-14
[13]Porque tú tienes tantos dioses, O Yahudáh, como tienes pueblos; y has erigido tantos altares para sacrificar a esa cosa vergonzosa, Baal, como hay calles en Yahrushalayim. °
[14]"¡Así que, tú [Yirmeyah], no ores por esta gente![60] No llores ni ores en nombre de ellos, porque Yo no los escucharé cuando clamen a mí por sus tribulaciones. °

Así que es tiempo de poner un freno a todo esto porque el Maligno ya sea que lo llames Ha-Satán, Moloc, Baal esta Devorando a la gente y su Deleite son los Niños.

Así que deja de Justificar lo Pagano y pon un Freno porque cada Fiesta Pagana que Tú que conoces la Palabra participas para tu Familia e Hijos los estás Entregando al Maligno y el se los devora de una Manera Espiritual porque los Va Destruyendo por medio de este Mundo.

Levítico/Vayikra 18:21
[21]"No permitirás que ninguno de tus hijos sea sacrificado a Molej, y así profanando el Nombre de tu Elohim; Yo soy YAHWEH.

Pero YAHWEH sabe que hay un Pueblo que decidirá Pagar el Precio donde NO SE VA A INCLINAR A BAAL porque sabe que su Deber es entregar su Vida y su Familia a YAHWEH que ahí está la Vida, por eso No será participe de esas Tinieblas siendo ellos los Consagrados porque permanecerán ante esta Corriente.

Romanos/Romi'im 11:4-5
[4]Pero ¿cuál es la respuesta de YAHWEH? "He apartado para mí siete mil hombres que no han doblado rodilla ante Baal."[78] °
[5]Es de la misma manera en la época presente: Hay un remanente escogido por misericordia.

Ahora si tú Familia quiere celebrar algo que está fuera de la Torah sólo tu No seas Partícipe de ello y entrégalos a YAHWEH, para que así Tu seas esa Luz en esas densas Tinieblas que se está Devorando a Muchos.

No dejes de ser Fiel a YAHWEH para que el Clamor sea escuchado y así muchos que siguen bajo la corriente de las Fiestas Paganas se den cuenta que lo único que hacen son RITOS EN ADORACIÓN AL MALIGNO.

1 Samuel/Shmuel 12:10-11
[10]Pero ellos clamaron a YAHWEH, y dijeron: Hemos pecado por abandonar a YAHWEH y servir a los baalim y los ashtarot. Pero ahora, si Tú nos rescatas del poder de nuestros enemigos, nosotros te serviremos.'
[11]Así, pues, YAHWEH mandó a Yerubaal, Barak, Yiftaj, y a Shemuel y los rescató del poder de nuestros enemigos por todos los lados, y han vivido con seguridad.

El Maligno se Frena cuando TÚ DEJAS DE RENDIRLE CULTO CON EL PECADO Y TRADICIONES, por eso tenemos nosotros en frente la manera de ser Libres pero queda de cada uno de nosotros el querer dejar de Rendirle Culto ó No...


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ ¿QUÉ ES LA TORAH DE YAHWEH?


Este estudió se dará con palabra abundante para que así cada uno escudriñe y verifique lo que está escrito sé que en los estudios pongo todo el verso pero ahora te dejaré a tí que con tu Tanah (biblia) las busques y por ti mismo (a) veas la realidad así que empecemos con esta enseñanza que sé que a muchos les abrirá los ojos y claro a otros se levantaran contra ella pero la verdad nos hará libres, tenemos que saber primeramente que :

✔️ TORAH : Son Instrucciones dadas por Elohim para su Pueblo.

Antes éramos Gentiles ( Goyim) más ahora que seguimos a YAHSHUA HA MASHÍAH ya no lo somos es por eso que debemos de cumplir la Tanah y seguir la Torah. 

✔️ 1 Corintios/Qorinti'im 12 : 2 

Ahora somos de YAHSHUA comprados con precio de sangre por medio de la Fe así que nuestro deber es cumplir la Torah. 

✔️ Romanos/Romi'im 3 : 31

Es por eso que no se llama Ley sino Torah son instrucciones 

A la Torah no se le debe agregar ni quitar solamente se debe de vivir y no debe haber religiosidad ya que ante Elohim las Denominaciones y las Apariencias es Religiosidad. 

✔️ Santiago/Yaakov 1 : 27

Antes estábamos muertos sin YAHSHUA más ahora tenemos los Pactos y las Promesas. 

✔️ Efesios/Efesiyim 2 : 12

Ahora que nuestros ojos han sido abiertos sino cumplimos la Torah que fue mandada por YAHWEH caera sobre nosotros y el castigo del Eterno

✔️ Hebreos/Ivrim 10 : 26 – 31 

Se nos puede venir a la Mente que lo de la Torah no es para nosotros y eso es lo que quiere Ha – Satán que muchos sigan engañados y perdidos así van justificando su maldad y hablando con Blasfemia. 

✔️ Isaias/Yeshayah 5 :20 

Así que si decimos que amamos a YAHWEH debemos ser fieles y obedientes a sus Mitzvot (mandamientos) para así ser dignos de estar ante la presencia de YAHSHUA HA MASHÍAH 

✔️ Juan/Yohanan 14 : 15 , 21

🟦 Asi que si queremos ser salvos debemos tener : FE Y OBEDIENCIA

🟦 OBEDIENCIA ---- MITZVOT 

🟦 FE ---- CREER, CONFIAR, OBEDECER

Una parte importante que Elohim quiere es que guardemos El Shabbat 

✔️ Exodo/Shemot 20 : 8 – 11

En la Torah no se le debe añadir ni quitar porque son por Elohim e incluye sus fiestas y lo más importante es el Shabbat.

✔️ Deuteronomio/Devarím 4 : 2 

Muchos rechazan la Torah pero es la instrucción perfecta para andar en el verdadero camino junto con YAHWEH 

✔️ Romanos/Romi'im 7 : 12 

La Torah nos va a ayudar a nuestra conversión y restauración para limpiarnos de toda Maldad 

✔️ Salmos/Tehillim 19 : 7 – 9 

Como sabemos debemos ser hacedores de la Torah para obtener Sabiduría dada por el Ruah Hakodesh

✔️ Santiago/Yaakov 1 : 25

Debemos cumplir la Torah para ser Bendecidos bueno aquí tenemos la respuesta :

✔️ Deuteronomio/Devarím 28

La Torah para muchos es difícil y puede que nos cueste dejar y hacer ciertas cosas pero es necesario pero solamente uno decide Morir o Vivir.

✔️ Deuteronomio/Devarím 30 : 11

En los tiempo de Noah el alcanzo el favor de YAHWEH por su Obediencia y Fe 

✔️ Genesis/Bereshit 6 : 8

🟦 La Torah es Verdad 

✔️ Salmos/Tehillim 119 : 142,145

Y quién permanece en la Torah encuentra la Verdadera Paz que nadie puede darnos  

✔️ Salmos/Tehillim 119 : 165

Antes hablábamos con blasfemia pero porque no sabíamos, éramos ignorantes asi que ahora nos fue manifestada la Verdad por la Voluntad de YAHWEH 

✔️ Romanos/Romi'im 1 : 25

YAHSHUA HA MASHÍAH está esperando que su pueblo sea restaurado y es lo que está pasando a nosotros 

✔️ Hechos/Memorias 3 : 19 – 21 

Somos llamados a volver a la Senda de la Salvación siendo Obedientes a la Torah pero muchos no quieren escuchar porque su corazón esta duro y sobre ellos vendrá destrucción 

✔️ Jeremias/Yirmeyah 6 : 16 – 19

🟦 Quién vive en la Torah hay Libertad 

La Torah son Mitzvot (mandamientos) a seguir es la instrucción a la Salvación y es la Luz que nos lleva a la Kedusha (apartados) PARA PODER ESTAR ANTE LA PRESENCIA DE YAHWEH

✔️ Proverbios/Mishlei 6 : 23

Así que cualquiera que no quiera cumplir la Torah su Tefilah (Oración) será rechazada porque en la Torah está la fidelidad a Elohim

✔️ Proverbios/Mishlei 28 : 11

La Torah nos muestra que no debemos estar en el Pecado porque si queremos el perdón debe haber obediencia 

✔️ Romanos/Romi'im 6 : 1 – 2 

🟦 No convertir en libertinaje la Gracia 

✔️ Judas/Yahudah 1 : 4

🟦 La Torah es luz 

✔️ Salmos/Tehillim 119 : 105

Yahshua es la luz del mundo porque es la Torah hecha carne es por eso que debemos de seguir el camino del Adón así como Él es Obediente nosotros seamos también Obedientes 

✔️ Juan/Yohanan 8 : 12 

Cuando hay amor y fidelidad abunda la luz de la Torah pero quién decide seguir una religión no pueden ver la luz porque andan en sus propios caminos y no en el camino de YAHSHUA HA MASHÍAH. 

✔️ Juan/Yohanan 12 : 35

🟦 Yahweh es luz 

✔️ 1 Juan/Yohanan 1 : 5 – 6 

🟦 La Torah nos enseña a no aborrecer al Prójimo 

✔️ 1 Juan/Yohanan 2 : 11 

No debe existir la Soberbia si queremos seguir a YAHSHUA porque sólo los humildes serán bendecidos y recompensados 

✔️ Habacuc/Habakuk 2 : 4 

YAHSHUA fue obediente a YAHWEH nuestro Elohim porque abunda la Fe que es lo que quiere de su Pueblo dejando a un lado la incredulidad que sólo lleva a la Destrucción.

✔️ Romanos/Romi'im 1 : 17 

YAHWEH quiere que se cumpla la Torah con Fe sino no será grato delante de Él aquel que sigue en Incredulidad 

✔️ Gálatas/Galati'im 3 : 11

Y puede que todos nosotros nos hagamos esta pregunta :

¿YAHSHUA pago el precio así que no debemos guardar la Torah?

Bueno la respuesta se las daré con la palabra de YAHWEH ya que por sí sola habla para así nosotros volver a la Senda que YAHWEH Trazó desde el Inició de la Creación

✔️ Tito/Titus 3 : 5 – 7 

✔️ 1 Juan/Yohanan 3 : 4 – 6 

✔️ 1 Juan/Yohanan 2 : 3 – 6

✔️ Mateo/Mattityahu 5 : 17 

Es tiempo que empieces a Escudriñar la Torah sigue vigente YAHSHUA No vino a quitarla sino a confirmarla con su Muerte y su Resurrección, es tiempo que te vuelvas a ella porque si rechazas la Torah estas rechazado a YAHSHUA nuestro Salvador.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ LA PASCUA DE ROMA (BABILONIA).


Veamos como Roma que es Babilonia cambió todo para así dar entrada a su Paganismo y entenderemos que YAHSHUA No Resucitó en Domingo como muchos lo afirman pero para poder entenderlo debemos ver el significado de la Pascua, Semana Santa, Cuaresma que es lo que representa Realmente así que empecemos :

La Celebración de la Pascua es celebrado en Domingo cuando en Realidad es una Celebración a Tamuz y algo que se acostumbra es el de pintar huevos pero eso proviene de Babilonia,  está costumbre es un símbolo sagrado usado por babilonios ya que creían en una vieja fábula acerca de un huevo de gran tamaño que se suponía había caído desde el cielo al río Éufrates. 

De este maravilloso huevo de acuerdo con la historia fue engendrada la diosa Astarté. Por esto el símbolo del huevo llegó a ser asociado con esta diosa (en el idioma inglés se usa Easter) 

De Babilonia la madre de las falsas religiones la humanidad se llenó de estas creencias y toda la tierra recibió la influencia de la idea del huevo místico; por esto hallamos el huevo como un símbolo sagrado en muchas naciones.

Si vemos el Capítulo 8 de Ezequiel/Yehezkel vemos: 

14. El me trajo a la entrada de la puerta norte a la casa de YAHWEH que mira al norte, y allí delante de mis ojos había mujeres endechando a Tammuz.
15. 'Ben-Adam,' El me preguntó, '¿has visto esto? Verás prácticas más abominables que ésta.'
16. El me trajo al patio interior de la casa de YAHWEH; y allí, a la entrada del Templo de YAHWEH, entre el vestíbulo y el altar, había alrededor de veinticinco hombres con sus espaldas hacia el Templo de YAHWEH y sus caras hacia el este; y ellos estaban adorando al sol.
17. El me preguntó: 'Ben-Adam, ¿has visto esto? ¿Acaso la casa de Yahudáh considera como cosa casual que ellos cometen estas prácticas abominables que están cometiendo aquí, así llenando La Tierra con iniquidad, provocándome todavía más? ¡Contempla! ¡Ellos son como burladores, y he aquí que llevan la rama de la vid a sus narices

Esté rito de poner hedor en las narices era también relacionado con el amanecer del sol en el Oriente. Este era un rito Idolatra de ponerse una rama al amanecer en la nariz mientras entonaban himnos al sol naciente que es Tamuz.

Vemos como todo se fué mezclando con Babilonia que es algo que nosotros debemos Salir del Error y obedecer verdaderamente la Palabra de YAHWEH.

Como sabemos el festival de Pascua en la cual dicen que Jesús (que ese no es el nombre del Salvador sino es YAHSHUA ) ocurre siempre en Domingo pero no es así ya que Roma siempre ha dado tributo al Dios Sol y no a YAHWEH. 

También hay algo que Babilonia usa que se conoce como Cuaresma. En tiempos pasados estos cuarenta días eran observados con llantos, ayuno y maceraciones por Tammuz a fin de renovar sus favores para que saliera del centro de la tierra, terminará el invierno y causara el principio de la primavera. De acuerdo a las antiguas leyendas, Tammuz tenía cuarenta años cuando fue muerto por un cerdo salvaje. Así que cuarenta días uno por cada año que vivió en la tierra fueron designados para “llorar por Tammuz”.

También los Cuarenta días de abstinencia o Cuaresma eran conocido y practicado por los adoradores del demonio en el Kurdistán. La observación de este periodo en honor de Tammuz no solamente era conocida en Babilonia, sino también por los fenicios, los egipcios y por un tiempo, incluso el Pueblo de Yisra'el cayó en apostasía como lo dice en EZEQUIEL/YEHEZKEL 8 

Esté Paganismo se fue mezclando en todo el Mundo cayendo en el Engaño pero durante el siglo VI, el papa instituyó oficialmente la Cuaresma, llamándola “Fiesta Sagrada” y ordenándola al pueblo, mandó que se abstuvieran de comer carne durante este periodo ya que muchos ahora No comen Carne para No Pecar pero No Renuncian a su Carne dejando la Maldad el Pecado para en verdad ser Salvos por medió de YAHSHUA ya que ellos siguen en una Religión y no viven una verdadera Salvación.

Así que ahora vemos que todo es un Fin de Adorar Dioses Paganos dejando a un lado las Fiestas de YAHWEH que son Pesaj, Hamatzah y Bikkurim recordando que YAHSHUA No Resucitó en Domingo como Babilonia lo quiere Imponer para dar Tributo a Tamuz por eso YAHWEH sigue anunciando.

Apocalipsis/Hitgalut 18: 4 -5
4. Entonces oí otra voz que salía del cielo decir: '¡Salgan de ella, pueblo mío! Para que no compartan en sus pecados, para que no sean infectados con sus plagas,
5. porque sus pecados son una masa enfermiza amontonados hasta el cielo, y YAHWEH se ha acordado de sus crímenes.

✔️ SAL DEL ERROR AÚN ES TIEMPO..  


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️