sábado, 18 de febrero de 2023

✅ LA JUSTICIA DE YAHWEH.


Para entender la Justicia de nuestro Elohim YAHWEH debemos entender que en la Justicia está la Misericordia y Amor. 

Así que leamos esta Palabra: 

Proverbios/Mishlei 21:21
[21]Aquel que persigue rectitud y misericordia, encuentra vida, prosperidad y honor.

Así que vemos que YAHWEH en su Justicia está la Piedad y su Justicia muestra su Autoridad como Rey y Gobernador de todo y que nosotros No somos Nada delante de Él.

YAHWEH en su Justicia pagará a cada Uno conforme a sus Frutos como está escrito en:

Romanos/Romi'im 2:5-11
[5]Pero en tu dureza y por tu corazón no arrepentido, estás acumulando para ti mismo ira en el Día de la Ira, cuando el justo juicio de YAHWEH sea revelado;
[6]Pues El pagará a cada uno de acuerdo a sus obras. °
[7]Para aquellos que quieren alcanzar la gloria, honor e inmortalidad por perseverar haciendo el bien, El pagará vida eterna.
[8]Pero a los que son contenciosos, que desobedecieron a la verdad y obedecieron a la maldad, El pagará furia e ira.
[9]Sí, El pagará tribulación y angustia a todos los seres humanos que hacen maldad, al Judío primeramente y después al Gentil;
[10]pero gloria, honra y Shalom a todos los que permanecen haciendo lo bueno, al Judío primero y después al Gentil.
[11]Porque YAHWEH no muestra favoritismos.

Así que vemos que YAHWEH No consiente Caprichos sino siempre Obra Bajo su Voluntad porque es ahí donde abunda la Justicia de YAHWEH así que cuando uno Siembre Desobediencia y Rebelión su cosecha es Muerte; mas si Siembras Obediencia su Cosecha es Salvación porque YAHWEH en su Justicia da conforme a los Frutos de cada Persona No porque sea Malo sino porque su Justicia va más allá de nuestro Pensar.

YAHWEH siempre será Exaltado haciendo el Bien lo cual su Pueblo debe hacer lo mismo como está escrito en:

Proverbios/Mishlei 21:3
[3]Hacer lo que es recto y hablar la verdad es más placentero para YAHWEH que sacrificios.

Entonces si nosotros Hablamos con Verdad estamos Exaltando la Justicia de YAHWEH ya que la Mayor Justicia está en su Palabra así que si decimos Honrarlo mostremos los Frutos de Justicia porque es ahí donde se muestra a quien le Servimos.

También la Justicia es hacer el Bien en todo momento como está escrito en:

Filipenses/Filipiyim 4:8-9
[8]Para concluir, hermanos, enfoquen sus pensamientos hacia todo lo que es verdad, noble, justo, puro, amable, admirable en alguna virtud o en algo digno de alabar.
[9]Continúen haciendo lo que aprendieron de mí, lo que han oído y me han visto hacer; entonces YAHWEH, quien da Shalom, estará con ustedes.

Vemos que YAHWEH nos enseña que si hacemos el Bien por medio de YAHSHUA nuestra Vida estará en Shalom ya que aquel que Ame la Verdad su Vida No será Turbada a como los que viven Bajo Desobediencia ya que como sabemos hay una Palabra que dice Que No Hay Paz para los Impíos. 

✔️ Veamos una Parte Importante de la Justicia de YAHWEH.

Tito/Titus 2:11-14
[11]Porque la misericordia de YAHWEH que trae salvación se ha manifestado a todos.
[12]Nos enseña a renunciar a la perversidad y a las lujurias mundanas, y a vivir ahora en este tiempo una vida con dominio propio, Kadosh y poderosa;
[13]mientras continuamos esperando la bendita consumación de nuestra esperanza que está manifestada en la Shejinah de nuestro gran Elohim y en la manifestación de nuestro Salvador Yahshúa Ha Mashíaj.
[14]El se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda violación a la Toráh, y purificar para sí mismo un pueblo de su propiedad, deseoso de hacer el bien.

La Justicia de YAHWEH nos fue manifestada por YAHSHUA la cual nos dio Testimonio de cómo debemos vivir para YAHWEH dejando a un lado el querer vivir como Vivimos sino someternos Bajo la Justicia de YAHWEH que como mencione es su Voluntad.

✔️ También la Justicia de YAHWEH se Siembra con la Palabra de YAHWEH como está escrito: 

Santiago/Yaakov 3:18
[18]Y los pacificadores que siembran semilla en Shalom, tienen una cosecha de justificación en Shalom.

Así que vemos que su Palabra es Justicia y aquel que la Obedece será Justificado así que vemos que el Perdón fluye en la Obediencia y No solo de Labios.

🟦 ¿Quién estará ante YAHWEH?

✔️ Aquel que haga lo Justo será Purificado con la Sangre de YAHSHUA HA MASHÍAH porque son los Justos que Practicaron la Justicia dada en la Palabra. 

Santiago/Yaakov 4:7-8
[7]Por lo tanto, sométanse a YAHWEH. Además, adopten una decisión en contra de ha satán, y él huirá de ustedes.
[8]Acérquense a YAHWEH y El se acercará a ustedes. Limpien sus manos, pecadores; y purifiquen sus corazones, ¡ustedes los de doble ánimo!

✔️ Aquel que Exhorta pero No Obedece tampoco No Practica la Justicia más aquellos que Hablan y hacen son los que Obran con Justicia enseñando la Justicia a los Demás.

Romanos/Romi'im 2:1-3
[1]Por lo tanto, no tienes excusa alguna, quienquiera que seas tú que juzgas; pues cuando juzgas a otro, estás proclamando juicio contra ti mismo, porque tú que juzgas haces lo mismo que los otros.
[2]Nosotros sabemos que el juicio de YAHWEH cae imparcialmente sobre aquellos que hacen tales cosas.
[3]¿Piensas esto tú, simple hombre, proclamando juicio sobre otros que hacen tales cosas, haces lo mismo, que escaparás del juicio de YAHWEH? 

✔️ Ahora veremos que la Justicia de YAHWEH va Unida con su Disciplina. 

Hebreos/Ivrim 12:11-29
[11]Ahora bien, toda disciplina mientras se está aplicando, en verdad, parece dolorosa y no se disfruta; pero para aquellos que han sido entrenados por ella, después produce fruto de Shalom que es justificación.
[12]de modo que: Fortalezcan los brazos caídos, y afirmen sus rodillas tambaleantes; 
[13]y hagan sendas niveladas para sus pies; ° para lo que ha sido lastimado, no se disloque de su coyuntura, sino que sea sanado.
[14]Permanezcan persiguiendo Shalom con todos, y ser Kadosh sin lo cual nadie verá al Adón.
[15]Miren que nadie pierda la misericordia de YAHWEH; que ninguna raíz de amargura ° brote causando problemas, y por ella muchos sean contaminados,
[16]y que ninguno sea sexualmente inmoral, ni malvado como Esav, quien a cambio de una sola comida dio por vendida su primogenitura. 
[17]Porque ustedes saben que después, cuando quiso las bendiciones de su padre, fue rechazado, en verdad, a pesar que las buscó con lágrimas, el cambio en su corazón no tuvo efecto alguno.
[18]Porque ustedes no se han acercado a una montaña tangible, a un fuego prendido, a la oscuridad, a las tinieblas, a un torbellino,
[19]al sonido del shofar y a la voz cuyas palabras hicieron que sus oyentes imploraran que no les diera más ningún mensaje,
[20]porque no pudieron soportar lo que se les estaba ordenando: "Si tan siquiera una bestia toca la montaña, tiene que ser apedreada hasta la muerte;" °
[21]y tan aterrador era el espectáculo que Moshe dijo: "Estoy temblando con temor." °
[22]Por el contrario ustedes han venido al Monte Tziyon, esto es, la cuidad del Elohim viviente, Yahrushalayim celestial, a miríadas de malajim en asamblea festiva,
[23]a una comunidad del primogénito cuyos nombres están escritos en el cielo, a un juez quien es Elohim de todos, a ruajim de gente justificada que han sido traídos a la meta;
[24]al mediador de un Pacto Renovado, Yahshúa, y a la Sangre rociada que habla de mejores cosas que la de Hevel.
[25]¡Miren que no rechacen al que está hablando! Porque cuando El dio la advertencia Divina en la tierra, aquellos que la rechazaron no escaparon; piensen cuánto menos, mucho menos escaparemos nosotros si rechazamos al que nos amonesta desde el cielo.
[26]Aun en aquellos tiempos su voz sacudió la tierra, pero ahora El ha hecho esta promesa: "¡Una vez más sacudiré no sólo la tierra, sino también el cielo!" °
[27]Y esta frase: "una vez más," deja claro que las cosas que se sacuden son removidas, seguro, son cosas creadas, para que las cosas que no son sacudidas permanezcan.
[28]Por lo tanto, puesto que hemos recibido un Reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella podamos ofrecer servicio que sea agradable a YAHWEH, con reverencia y temor.
[29]Porque en verdad: "¡Nuestro Elohim es fuego consumidor!" °

Así que entendemos que YAHWEH No es Malo cuando Azota sino que es Justo y que No Permitirá que Nadie se Burle de Él así que ahora vemos que su Justicia No es Libertinaje sino es una Manera que la Carne se Sujete a Él.

✔️ También la Justicia va Unida con la Fe ya que el que Cree hace el Bien.

Romanos/Romi'im 1:17-19
[17]Porque en ellas se revela como YAHWEH convierte a la gente justa a su vista, y desde el principio al fin es por medio de la confianza, como dice en el Tanaj: "Mas la persona que es justa, por su confianza vivirá."
[18]Lo que es revelado, es la ira de YAHWEH desde el cielo contra todos los incrédulos y perversos, que en su perversidad se mantienen reprimiendo la verdad;
[19]porque lo que de YAHWEH se conoce es revelado a ellos, porque YAHWEH se los reveló.

Vemos como en la Fe está la Obediencia y es ahí donde la Persona Aprende a ver que es la Justicia Verdadera porque como sabemos la Justicia del Mundo está Adulterada por el Soborno y por El Engaño y es algo que Nunca pasará con YAHWEH por eso entendemos que es necesaria la Obediencia.

Proverbios/Mishlei 14:34
[34]La justicia exalta a una nación, pero el pecado disminuye las tribus.

🟦 ¿Que pide YAHWEH de nosotros?

Miqueas/Mijah 6:8
[8]O hombre, ya se te ha dicho lo que es bueno, lo que YAHWEH demanda de ti – ° no más que actúes justamente, ames la misericordia ° y estés listo para caminar con tu Elohim. °

Creo que la Palabra es Clara de lo que pide YAHWEH lo cual la Justicia es manifestada en los Frutos del Ruah (Espíritu) lo cual nos Guía por el Camino de la Verdad y nos ayuda a no Desviarnos. 

Es por eso que la Justicia nos fue dada en la Torah y en el Nuevo Pacto (Mal traducido como Nuevo Testamento) 

Romanos/Romi'im 3:21-23
[21]Pero ahora, muy aparte de la Toráh, la manera de YAHWEH para hacer que la gente sea justificada ante El ha sido evidente, además, que la Toráh y los profetas dan testimonio de esto;
[22]y es la justificación que viene de YAHWEH por medio de la llenura de fe de Yahshúa Ha Mashíaj, para todos los que continúan confiando. Porque no hay ninguna diferencia si uno es Judío o Gentil.
[23]Por cuanto todos han pecado, y están lejos de la gloria de YAHWEH.

Es triste ver que para el Mundo la Justicia de YAHWEH No es nada por su Soberbia pero sabemos que al Final la Injusticia de la Gente será Humillada y llevada a Destrucción.

Salmos/Tehillim 37:16-17
[16]ט Mejor lo poco que tiene el justo que las riquezas del perverso.
[17]Porque los brazos del perverso serán quebrados, pero YAHWEH sostiene al justo.

✔️ La Justicia que YAHWEH pide a su Pueblo es:

Zacarías/Zejaryah 7:9-13
[9]"Así dice YAHWEH-HaElyon dijo: 'Impartan justicia justa; que todos traten con misericordia y compasión a su hermano. 
[10]No opriman a las viudas, a los huérfanos, a los extranjeros ni a la gente pobre. Y que ninguno de ustedes recuerde en su corazón el daño de su hermano.' 
[11]Pero ellos no quisieron escuchar, ellos obstinadamente volvieron su hombro y se taparon los oídos, para que no tuvieran que oírlo. 
[12]Sí, ellos volvieron su corazón desobediente, para no escuchar mi Toráh y las palabras que YAHWEH-HaElyon envió por Su Ruaj por medio de los primeros profetas. Por esto vino gran ira de YAHWEH-HaElyon, 
[13]y sucedió que así como ellos no habían escuchado cuando El llamó, por tanto, YAHWEH-HaElyon dijo: 'Yo no escucharé cuando ellos clamen. °

Pero nos muestra su Palabra que muchos No lo harán sino se irán tras su Malvado corazón más nosotros No lo hagamos sino seamos Temeroso y hagamos Justicia porque la Iniquidad al Final será Destruida junto con aquellos que hacen Mal.

✔️ La Justicia tiene un Gozo Eterno como está escrito en:

Salmos/Tehillim 1:1-6
[1]Libro I: Tehillim (Cantos de Alabanza) ¡Bendecido es el hombre que no ha caminado en el consejo de los perversos, y no ha estado en camino de pecadores ni se ha sentado con los escarnecedores!
[2]Su delicia está en la Toráh de YAHWEH en Su Toráh medita día y noche.
[3]Es como árbol plantado junto a corrientes de agua, da su fruto en temporada, sus hojas nunca marchitan, todo lo que hace prospera.
[4]No así el perverso, no así; es como paja que arrebata el viento, y dispersa en la faz del mundo.
[5]Por esta razón el perverso no se levantará en el juicio, ni los pecadores en la congregación de los justos.
[6]Porque YAHWEH conoce el camino de los justos, pero el camino de los perversos perecerá.

Lo cual nos muestra la Recompensa de los Justos y el Pago de los impíos y podemos entender que la Palabra de YAHWEH seguirá firme aunque muchos traten de Cambiarla su Justicia se cumplirá Siempre y de nosotros es someterse a ella.

✔️ Tenemos el Testimonio de YAHSHUA el cual dio su Vida para que la Justicia se Practicara. 

1 Pedro/Kefa 2:24
[24]El mismo llevó nuestros pecados ° en su cuerpo, sobre la estaca, ° para que nosotros pudiéramos morir al pecado y vivir para la justificación; por sus llagas fuimos sanados.

Lo cual ahora nosotros debemos Practicar la misma Justicia dejando a un lado la Nuestra porque nuestra Justicia solo es un Deseo de lo que Uno quiere más ahora debemos hacer lo que YAHWEH quiere, así que es Tiempo que El Pueblo sea Justificado pero solo lo hará Practicando la Justicia de YAHWEH porque solo los Justos estarán ante su Presencia.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️


✅ SE UNA NOVIA (KEHILA) LIMPIA PARA YAHWEH.


La Novia que es la Kehila debe estar Vestida con Buenas Acciones con un Fruto que muestra su Fe y su Fidelidad a YAHWEH ya que la Novia no solo se debe llenar de Sabiduría sino de Buen Entendimiento que eso lleva a una Obediencia Radical hacía YAHWEH. 

Es por eso que debemos de hacernos estas Preguntas.. 

✔️ ¿COMO ESTAN MIS ROPAS?

✔️ ¿COMO ESTAN TUS ACCIONES (FRUTOS)?

Apocalipsis/Hitgalut 19:7-9
[7]"¡Gocémonos y alegrémonos! ¡Démosle la gloria! Porque el momento ha llegado para la boda del Cordero. Y su novia se ha preparado a sí misma;
[8]lino fino resplandeciente y limpio se le ha dado para vestir." "Lino fino" son las obras justas de los Kadoshim de YAHWEH. [Yisra'el]
[9]El malaj me dijo: "Escribe: '¡Qué benditos son aquellos que han sido invitados al banquete de bodas del Cordero!'" Entonces añadió: "Estas son las propias palabras de YAHWEH."

La Novia debe quitar su Maldad dejando de Pecar con conocimiento porque muchos dicen estar Limpios pero sus Frutos muestran que están Mal por su Maldad llenos de Inmundicia y de Maldad porque debemos estar Limpios si decimos estar ante su Presencia.

Isaías/Yeshayah 1:16
[16]"¡Lávense hasta quedar limpios! ° ¡Quiten sus iniquidades de sus almas de delante de mis ojos! ° ¡Dejen de sus iniquidades;

YAHSHUA Ama a la Novia y dio su Vida por Amor a Ella y nosotros como la Novia debemos Comprender y Agradecer ese Amor siendo Capaces de dejar todo por Él ya que es el Precio que Uno debe dejar pero es el más difícil de Obedecer porque quieren el Amor de YAHSHUA sin dejar de hacer lo Malo y eso es Imposible.

Efesios/Efesiyim 5:25
[25]En cuanto a los esposos, amen a sus esposas, tal como el Mashíaj amó a la Asamblea Mesiánica, en verdad, se entregó a sí mismo por ella;

¿Pero qué pasa cuando la Novia (Kehila) es Infiel? se va tras lo que Ama Primero que es "UNO MISMO (A)" y por eso se va tras sus Deleites y esos Deleites ante YAHWEH son Ídolos con los que Fornica y la Lujuria es una muestra de No querer dejar hacer lo Malo e ir tras la Corriente de este Mundo. 

Jeremías/Yirmeyah 2:20-29
[20]"Porque hace mucho tiempo quebraste tu yugo; ° cuando rompiste tus cadenas, tú dijiste: "No te serviré." ° Sin embargo, sobre toda colina alta, bajo todo árbol frondoso, ° me iré a satisfacer mi fornicación.
[21]Pero Yo te planté como vid escogida, de zera verdadera y probada. ° ¿Cómo fue que te degeneraste en una vid silvestre para mí?
[22]Aunque uses cepillo y te laves con lejía y multipliques el jabón, ° la mancha de tus iniquidades aún está ahí ante mí," dice YAHWEH ELOHIM.
[23]"¿Cómo puedes decir: 'No estoy profanada, ° no he ido tras los baalim?" Mira tu conducta en el valle, entiende lo que has hecho. Tú eres una joven dromedaria ingobernable, corriendo de aquí para allá.
[24]Asna salvaje, acostumbrada al desierto, que en su lujuria olfatea el viento; ¿quién la puede controlar cuando está en celo? Los machos que buscan su favor no se preocupan, porque en tiempo de apareo ellos la encontrarán. 
[25]"¡Aparta tu pie de caminos escabrosos, y tu garganta de la sed! ° Pero tú dices: "¡No, no hay remedio! Yo amo a estos extranjeros y voy tras ellos." 
[26]Como un ladrón se avergüenza cuando es sorprendido, ° así está la casa de Yisra'el, avergonzada; ellos, sus reyes, y sus príncipes, sus kohanim y sus profetas. °
[27]Ellos dicen a un leño: 'Tú eres mi padre,' y a una piedra: 'Tu nos diste vida.' ° Porque ellos han vuelto sus espaldas a Mí en lugar de sus rostros. ° Pero cuando venga la calamidad, ellos clamarán: '¡Levántate y sálvanos!' °
[28]¿Dónde están los dioses que hicieron para sí mismos? ° Que se levanten ellos, si los pueden salvar cuando la calamidad venga. ¡Yahudáh, tú tienes tantos dioses, como tienes ciudades! [Y de acuerdo al número de calles de Yahrushalayim así sacrificaron para Baal 
[29]¿Por qué discutir conmigo? ¡Todos ustedes se han sido impíos, y han transgredido contra mí!" Dice YAHWEH.

Así que ahora debemos entender que tanto Yisra'el como Judá Fornicaron y fueron tras leyes de Hombres Aborreciendo la Justicia de YAHWEH por ir tras sus Malvados Deseos más ahora si quiere ser Pueblo se tendrá que Limpiar para así Poder Casarse con YAHWEH ; aunque muchos digan que los Judíos no se van a Convertir un Remanente se Salvará muchos ya lo hacen y otros en la Tribulación por eso YAHSHUA vendrá hasta que su Pueblo sea Restaurado y No antes. 

Jeremías/Yirmeyah 3:8-14
[8]Yo vi. esto a pesar de que la reincidente Yisra'el había cometido adulterio, por tanto, la despedí y le di documento de divorcio, desleal Yahudáh su hermana no fue movida a temor – en cambio ella también fue y se prostituyó a sí.
[9]Con la ligereza que Yisra'el se prostituyó a sí profanó La Tierra, según cometía adulterio con las piedras y los leños.
[10]Sin embargo, a pesar de todo esto, su desleal hermana Yahudáh no ha regresado a Mí de todo corazón; ella sólo hace una pretensión de ello," dice YAHWEH.
[11]Entonces YAHWEH me dijo: "La reincidente Yisra'el ha probado ser más recta que la desleal Yahudáh.
[12]Ve y proclama estas palabras hacia el norte: ° "Regresa reincidente Yisra'el," dice YAHWEH. ° "No frunciré el ceño sobre ti, porque soy misericordioso," dice YAHWEH. "No cargaré con resentimiento para siempre. °
[13]Solamente reconoce tu iniquidad, ° que has cometido pecados contra YAHWEH tu Elohim, que fuiste promiscua con extraños debajo de todos los árboles frondosos, y tú no has prestado atención a mi voz," dice YAHWEH. °
[14]"Regresen hijos que se han rebelado," dice YAHWEH; "porque Yo soy su amo [estoy casado con ustedes]. ° Yo los tomaré, uno de la ciudad, dos de la familia, y los traeré a Tziyon. °

La Novia Fornica porque se olvidó de la Torah de YAHWEH (Mal traducida como Ley) ya que rechazó la Fidelidad y prefirió la Esclavitud del Mundo así que ahora nosotros debemos ser Obedientes y Fieles a YAHWEH viviendo en Emunah (CREER, CONFIAR Y OBEDECER)

Zacarías/Zejaryah 7:11-13
[11]Pero ellos no quisieron escuchar, ellos obstinadamente volvieron su hombro y se taparon los oídos, para que no tuvieran que oírlo. 
[12]Sí, ellos volvieron su corazón desobediente, para no escuchar mi Toráh y las palabras que YAHWEH-HaElyon envió por Su Ruaj por medio de los primeros profetas. Por esto vino gran ira de YAHWEH-HaElyon, 
[13]y sucedió que así como ellos no habían escuchado cuando El llamó, por tanto, YAHWEH-HaElyon dijo: 'Yo no escucharé cuando ellos clamen. 

✔️ ¿A quién Guardará YAHWEH en la Tribulación? 

Guardará a su Kehila que es su Novia más los Infieles los dejara a Ruina por la Dureza de su Corazón así que es en estos Tiempos que YAHWEH Guardará a aquellos que vivieron en Obediencia. 

Apocalipsis/Hitgalut 3:10-11
[10]Porque tú sí obedeciste mi mensaje acerca de perseverar, te guardaré en tiempos de aflicción que vienen sobre el mundo entero, para poner a prueba a la gente que vive en la tierra.
[11]Yo estoy viniendo pronto; agárrate de lo que tienes, para que nadie te arrebate tu corona.

Así que la Purificación es dejar también lo Pagano, Pecado, Vanidades del Mundo para ser llamados Linaje por eso YAHWEH nos exhorta a Salir de la Iniquidad pero muchos No lo hacen porque tienen más Respeto al Maligno que a YAHWEH así que muestra Tu Fruto y Sal para ser Purificado(a)

Isaías/Yeshayah 52:11
[11]¡Salgan! ¡Salgan! ¡Fuera de aquí! ° ¡No toquen nada inmundo! ° Salgan de en medio de ella y sean limpios, ustedes que cargan las vasijas de YAHWEH.

Así que a Diario pidamos en Tefilah (Oración) ser Purificados y Restaurados Verdaderamente porque la Sabiduría no Purifica sino el Buen Entendimiento que lleva a la Obediencia así prepararnos como una Novia Fiel y dejar de ser la Infiel y Traidora así estaremos Listos para las Bodas del Cordero recuerda esta Purificación es Diaria.

Salmos/Tehillim 51:1-17
[1]Para el director. Un Canto de alabanza de David. Cuando el profeta Natan vino a él después que él había ido a Bat-Sheva. O Elohim, de acuerdo a tu gran misericordia, ten misericordia de mí; en tu gran compasión, borra mi transgresión.
[2]Lávame completamente de mi iniquidad, y límpiame de mi pecado.
[3]Porque yo conozco mi iniquidad, mi pecado me confronta todo el tiempo.
[4]Contra ti, sólo contra ti, yo he pecado y hecho lo que es maldito delante de tus ojos; y Tú eres justo en acusarme y justificado en dictar sentencia.
[5]Verdad es que yo fui concebido en iniquidades, y en pecado mi madre me concibió.
[6]Ciertamente Tú amas la verdad; Tú me has manifestado las cosas secretas y escondidas de tu sabiduría.
[7]Purifícame con hisopo, y estaré limpio; lávame y quedaré más blanco que la nieve.
[8]Déjame oír el sonido del gozo y la alegría, para que los huesos afligidos puedan regocijarse.
[9]Vuelve tu rostro de mis pecados y borra todas mis iniquidades.
[10]Crea en mí, O Elohim, un corazón limpio; renueva en mí un ruaj inflexible.
[11]No me eches de tu presencia, no me quites tu Ruaj HaKodesh.
[12]Restaura en mi alegría en Tu Salvación, y permite que Tu Ruaj guiador.
[13]Entonces enseñaré tus caminos al transgresor, y los pecadores regresarán a ti.
[14]Rescátame de la culpa de derramar sangre, O Elohim, ¡Elohim de mi Salvación! Entonces mi boca declarará tu alabanza.
[15]O YAHWEH, abre mis labios; entonces mi boca declarará tu alabanza
[16]Porque Tú no quieres sacrificios, o yo te los daría; Tú no tienes placer con ofrendas quemadas.
[17]Mi sacrificio a Elohim es un ruaj quebrantado; Elohim, Tú no rechazas un corazón contrito y humillado.

Así que ahora entendemos que una Novia Fiel Vive en Kedusha (Apartada para YAHWEH) se limpia cada Día y examina su Camino porque la Fidelidad al Novio (YAHSHUA) es más Grande que todo y ahí entendemos que ahí se mide el Amor, Piedad, Misericordia, Paciencia, Fidelidad, Temor, Respeto hacia YAHWEH. 

Isaías/Yeshayah 61:10-11
[10]¡Y ellos estarán grandemente alegres en YAHWEH! Mi alma se regocija en Elohim, ° porque me ha vestido en salvación, ° me ha cubierto con manto de triunfo, ° como un novio usando un turbante festivo, ° como una novia adornada con sus joyas. °
[11]Porque así tal como la tierra hace brotar sus plantas, ° o un jardín hace que sus plantas crezcan, así YAHWEH, aun YAHWEH, causará que la justicia brote, ° y la exultación ante todas las naciones. °


🟦 ASÍ QUE PREPÁRATE PARA EL LLAMADO Y LA BODA... 


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ EL DESEÓ DE HABITAR CON YAHSHUA.


Nuestra Vida puede que parezca hoy que está Seca que No hay vida, también puede parecer que YAHWEH No escucha nuestra Tefilah (Oración) pero aquellos que a pesar vivan cosas difíciles y en su Vida decidan sujetarse a la Fe que les fue manifestada su Vida tomara un Giro y lo que antes era Desierto Florecerá porque YAHWEH No abandona porque su Amor perdura con aquellos que le Aman y le Obedecen.

Isaías/Yeshayah 35:1-2
[1]Se alegrarán el desierto y la tierra seca; ° el Aravah se regocijará y florecerá como los lirios. °
[2]Los lugares desiertos del Yarden reventarán en flores, se regocijará con alegría y canto, ° la gloria del Levanon le será dada, ° el esplendor del Karmel y el del Sharon. Ellos verán la Gloria de YAHWEH, ° el esplendor de Eloheinu.

Es por eso que tenemos el Aliento que YAHWEH nos está dando y nos dice cada Día NO TEMAS AUNQUE VEAS QUE NO HAY SALIDA es por eso que debe Fluir el Amor al Prójimo ese Amor que nos fue Mostrado por la Palabra de YAHWEH y anunciado por YAHSHUA así que Animemos a los Hermanos No dejando que Caigas en su Debilidad porque muchos Ciegos Verán y muchos Escucharan y se volverán a su Primer Amor que es YAHWEH /YAHSHUA. 

Isaías/Yeshayah 35:3-6
[3]Fortalezcan sus brazos caídos, ° y afirmen las rodillas tambaleantes.
[4]Digan a los de corazón apocado: "¡Sean fuertes y valerosos! ° Aquí está tu Elohim; El vendrá con venganza; ° con la retribución de Elohim Él vendrá y los salvará." °
[5]Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, ° y los oídos de los sordos serán destapados; °
[6]entonces el hombre lisiado saltará como un ciervo la lengua de la persona muda cantará. ° Pues en el desierto, brotarán manantiales, arroyos de agua en el Aravah;

Nuestro Camino parece que no hay agua que es su Torah que nos fortalezca para seguir adelante pero es ahí cuando la Fe se perfecciona Brotarán Ríos en el cual Saciará la Sed de nuestra Alma y Purificara nuestros Corazones fluyendo Fruto Abundante el cual ese Fruto debemos conservar ya que es una Gran Exaltación a YAHWEH y YAHSHUA nuestro Salvador. 

Isaías/Yeshayah 35:7
[7]la tierra seca se convertirá en estanques, ° la tierra sedienta, en manantiales de agua. La guarida donde los chacales descansan se convertirá en humedal con papiros y juncos.

Viviremos aquellos que se sujetaron a la Verdad su Camino ya No será Extraviado sino su Camino es el cual YAHSHUA nos vino a Enseñar un Camino que va más allá de nuestro Pensar actuar y más allá de nuestra Sabiduría es por eso que aquel Remanente Fiel andara en El y No tropezara porque su Luz es YAHSHUA y su Guía la Torah de YAHWEH pero también en ese Camino No andará Nadie que Practique la Iniquidad y se Goce con el Pecado es por eso que es muy Importante vivir solo Apartado para Él.

Isaías/Yeshayah 35:8
[8]Habrá allí una carretera, un camino, ° llamado Camino de Kedushah. ° Los inmundos no pasarán por él, ° sino que será para aquellos han sido dispersados – ° y ellos no se extraviarán por él. °

En Sion ya no habrá más Lamento, Dolor, Soledad, Abandono sino será todo de Gran Gozo porque YAHWEH habitara con su Pueblo y nuestra Vida paso más en aquel tiempo será Restaurada para una Nueva Vida para aquellos que decidieron Morir al Mundo y Vivir por YAHSHUA así que es tiempo que nos levantemos busquemos su Rostro porque los Tiempos son Malos pero tenemos ese Galardón quien decida habitar con YAHSHUA deberá Renunciar a su Vida para vivir en la de YAHSHUA para que su Pueblo sea Uno con Él ... HALLELU-YAH 

Isaías/Yeshayah 35:9-10
[9]No habrá allí león ni otra bestia de presa viajando sobre él. ° Ellas no se encontrarán allí, ° sino que los redimidos y reunidos por YAHWEH caminarán por allí.
[10]Aquellos recatados por YAHWEH regresarán ° y vendrán con canto a Tziyon; ° habrá gozo perpetuo sobre sus cabezas. ° Ellos tendrán alegría y gran gozo, mientras que la tristeza y el gemido huirán.


🟦 EL QUE AMA OBEDECE PORQUE SU DESEO ES ESTAR CON EL AMADO..


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️