domingo, 5 de febrero de 2023

✅ LA EXCELENCIA DE LA SABIDURÍA.


La Sabiduría muchos la Enfocan solo en tener Conocimiento pero YAHWEH Nos está dando cuál es el Verdadero Valor de la Sabiduría. 

Proverbios/Mishlei 2:1-6
[1]Hijo mío, si recibes mis palabras y guardas mis mandamientos dentro de ti,
[2]poniendo atención a la sabiduría inclinando tu corazón hacia el entendimiento – y la aplicarás a la instrucción de tu hijo.
[3]Sí, si clamas para sabiduría, y levantas tu voz para discernimiento,
[4]si lo buscas como a la plata y lo rebuscas como a tesoros escondidos –
[5]entonces entenderás el temor a YAHWEH y encontrarás conocimiento de Elohim.
[6]Porque YAHWEH da sabiduría; de Su Boca vienen el conocimiento y el entendimiento.

✔️ GUARDAR : 
YAHWEH nos pide Guardar su Palabra pero no es solo de YA SE sino el Guardar es TOMARLA Y USARLA EN NOSOTROS para que así quede en nuestra Vida ya que la Sabiduría es un Regalo y es ahí donde tu Corazón se Inclina hacia la Verdad. 

✔️ DISCERNIMIENTO: 
Es una parte Importante de la Obediencia ya que es cuando la Luz de la Palabra de YAHWEH nos hace Ver y Comprender lo que está en el Mundo y Entendemos que su Palabra debe ser Edificada en nosotros ya que el Discernimiento es el Fundamento de la Luz que la Novia (Yisra'el ) debe tener. 

✔️ TESORO : 
Se defiende en Contra de la Mentira por eso quien encontró un Tesoro en la Palabra de YAHWEH a encontrado los Tesoros muy Guardados para su Pueblo Yisra'el.

Y Vemos cuando una Persona encuentra todo esto Entenderá el Temor a YAHWEH que es mostrar Respeto y Obediencia a YAHWEH el cual hace sujetarnos a Él ya que cuando nos sometemos APRENDEMOS LO QUE QUIERE DE NOSOTROS.

Ya que la Sabiduría nos inclina hacia la Justicia que es mostrar el Trono de YAHWEH por eso esta Senda de la Sabiduría solo debe estar sujeto a la Instrucción donde la Sabiduría Humana queda Cancelada si en Verdad queremos Perseverar en este Camino.

Proverbios/Mishlei 2:7-9
[7]El atesora salvación para los que caminan en rectitud, El protegerá su camino;
[8]para guardar el curso de la justicia y preservar el camino de aquellos que le temen a El.
[9]Entonces entenderás rectitud, justicia, equidad y todo buen camino.

Por eso cada uno de nosotros debemos ser Guiados en la Sabiduría de YAHWEH ya que es lo Único que nuestra Alma necesita y así No iremos tras Caminos Extraños que nuestros Ojos Carnales que es la Sabiduría Humana que nos hace Desviarnos es por eso que la Sabiduría de YAHWEH es el Plano que nos lleva a la Salvación en YAHSHUA. 

Proverbios/Mishlei 2:10-12
[10]Pues la sabiduría entrará en tu corazón,[9] el discernimiento será agradable a tu alma,
[11]el buen consejo te protegerá, y el entendimiento Kadosh te guardará.
[12]Ellos te salvarán del camino de la maldad y de aquellos que hablan engañosamente,

Así que Atesora la Sabiduría Viviéndola cada día para que Tu Lámpara de Aceite No se Apague y te Pierdas del Camino porque la Sabiduría de YAHWEH No es una Carga sino Delicia que nuestra Alma Desea.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ CONFIANDO EN YAHWEH Y EL PERDÓN A LOS ENEMIGOS.


En este Salmo vemos la Confianza que cada uno debe tener cuando se levantan los Enemigos ya que debemos Pedir conforme a la Justicia de YAHWEH y No lo que Deseamos para nuestros Enemigos ya que nuestro deber es Cumplir lo establecido en la Palabra de YAHWEH que es AMAR A NUESTROS ENEMIGOS. 

Salmos/Tehillim 4:1
[1]Para el director. Un canto de David entre los Tehillim. Cuando clamé a El, El Elohim de mi justificación me oyó Tú has hecho lugar para mí en mi tribulación, ten piedad de mí, y escucha mi oración.

Y este Clamor de Justicia debe ser con Corazón Sincero para así poder ser Escuchado delante de la Presencia de YAHWEH en YAHSHUA ya que el Corazón Vengativo No Busca a YAHWEH sino solo su Propia Venganza siendo eso un Homicidio y vemos como la Confianza de esperar la debemos tener todos nosotros.

Salmos/Tehillim 4:2-3
[2]O ustedes hijos de hombres, ¿hasta cuándo volverán mi gloria en deshonra, amarán la vanidad, y correrán tras la falsedad? Selah
[3]Conozcan ustedes que YAHWEH ha hecho cosas maravillosa para Su HaKadosh; 
YAHWEH oirá cuando yo clame a Él

Es por eso que a tus Enemigos enfrentalos con la Verdad Escrita que es lo que nos enseña este Salmo pero que la Verdad sea solo con su Palabra y No con tus Sentimientos de Odio sino que seas Luz para aquellos Enemigos que No Ven por eso Actúan así bajo sus Impulsos.

✔️ ¿QUE DEBEMOS HACER CUANDO EL ODIO ABUNDA HACIA NUESTROS ENEMIGOS?

Salmos/Tehillim 4:4-5
[4]Puedes estar airado, ¡pero no peques! Sientan reparo acostados en la cama, por lo que dicen en sus corazones. Selah
[5]Ofrezcan sacrificios de justicia, y pongan su confianza en YAHWEH.

REPOSAR es una parte Importante para nosotros ya que debemos Examinar con Paz y decirle a YAHWEH lo que sentimos para así poder estar en Shalom delante de su Presencia y ser Escuchados ya que muchas veces tranquilos encontramos el Perdón ya que nunca lo encontraras con tu Odio Levantado porque siempre buscará Sed de Venganza.

Así que confiemos que el hara Justicia que lo que quiere Enseñar este Salmo ¿Estás Airado? PERDONA , ¿Sientes que es mucho el Odio? MEDITA cuantas veces YAHWEH te a Perdonado, asi veras que una Tefilah es en HUMILDAD Y PERDÓN para así nosotros PODER ESTAR ANTE SU PRESENCIA Y SER PERDONADOS.

Salmos/Tehillim 4:6-8
[6]Muchos preguntan: ¿quién nos mostrará cosas buenas? ¡O YAHWEH, la luz de tu semblante ha sido manifestada hacia nosotros
[7]Tú has llenado mi corazón con alegría ellos han sido satisfechos con el fruto de su grano y el vino, y aceite.
[8]Me acostaré en Shalom y dormiré; porque, YAHWEH, sólo Tú me haces vivir con seguridad.

Así que en la Tefilah de Justicia Tú Perdona y deja que YAHWEH decida qué hacer con lo que El Creo.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ QUE TU PASADO SEA SÓLO TU TESTIMONIO Y TU NUEVA VIDA SÓLO SEA CON YAHSHUA.


Colosenses/Colassim 3:5-6
[5]Por lo tanto, hagan morir los miembros terrenales de su naturaleza: inmoralidad sexual, impureza, codicia, deseos malignos y avaricia (que es una forma de idolatría);[26]
[6]pues es por estas cosas que la ira de YAHWEH viene sobre los que le desobedecen

Muchos quieren tener una nueva Vida con Mashíah YAHSHUA pero ¿Cómo debe ser verdaderamente una nueva Vida?; Bueno debemos Quitar todo aquello que YAHWEH dice que él Aborrece sin excusas y sin cuestionamientos para que así puedas seguir sus pasos es por eso que nuestro Yo debe Morir completamente ya no deleitarnos con lo que nuestra Carne desea y nuestro pensar decida ya que YAHWEH mandara Irá a los Rebeldes. 

Colosenses/Colassim 3: 7 -10
[7]Es verdad que ustedes en la vida que vivieron en un tiempo practicaban estas cosas.
[8]Pero ahora, deséchenlas: ira, irritación, mezquindad, calumnia y lenguaje obsceno.[27]
[9]Nunca mientan el uno al otro, porque se han despojado del viejo yo con sus prácticas,
[10]y se han revestido de un nuevo yo, que se está renovando continuamente en más y más conocimiento y acercándose más y más a la imagen de su Creador.

Aquí nos muestra que antes Practicábamos toda Clase de Maldad mas ahora No debe ser así porque ya no debemos Practicar lo Malo sino rechazarlo de nosotros porque ¿Como aquel que sigue siendo Mundano se Salvará? No, No podrá es necesario dejar de Practicar el Pecado para que así pueda ser Justificado ante YAHWEH y no sea encontrado Culpable.

En la Nueva Vida somos Revestidos para Practicar la Justicia y Aborrecer el Pecado y es ahí donde se deben ver los Frutos, aquellos que muestran quien es tu Salvador porque los Frutos muestran a quien le Sirves los Malos y los Tibios Sirven a su Padre Ha Satán más los Kadoshim son los que Sirven a YAHWEH. 

Colosenses/Colassim 3: 11 - 13
[11]El nuevo yo no tiene espacio para discriminar entre Gentil y Judío, circunciso e incircunciso, extranjero y salvaje, esclavo y hombre libre; por el contrario, en todos, el Mashíaj es todo.
[12]Por lo tanto, como el pueblo escogido de YAHWEH, Kadosh, tiernamente amado, revístanse con sentimientos de compasión y bondad, humildad, gentileza y paciencia.
[13]Sopórtense unos a otros, si alguno tiene queja de otro, perdónelo. En verdad, de la misma forma que el Adón los ha perdonado, así ustedes tienen que perdonar.

Seamos Humildes y pacientes en todo momento porque ya No somos de la Carne sino somos del Ruah (Espíritu) para así ser transformados verdaderamente seamos pacientes con el Prójimo como YAHWEH es Paciente con nosotros. 

Colosenses/Colassim 3: 14 - 15
[14]Sobre todas estas cosas vístanse de amor, que perfectamente mantiene unido todo;
[15]y dejen que el Shalom que viene del Mashíaj sea el que haga las decisiones de sus corazones, pues por esto fueron llamados, para ser miembros de un solo cuerpo. Sean agradecidos.

YAHWEH nos pide que nos llenemos de su Amor pero No el Amor al que estamos acostumbrados que es el Mundano que es Hipocresía sino el Perfecto Amor que nos Enseña YAHWEH. 

✔️ Primeramente Amarte para ser Libre de las Cadenas del Maligno
 
✔️ Después Amar a Tu Prójimo por eso el Perdón es Importante hacia el Prójimo
 
✔️ Y por Último con tu Fruto muestras Tu Amor a YAHWEH 

Y ese es el Verdadero Amor que se les enseña a su Pueblo Kadosh (Apartado para YAHWEH)

Y como vemos también dice que dejemos que YAHSHUA sea quien tome las decisiones de nuestra Vida y eso es importante siempre consultemos a Él y no caigamos en nuestra Sabiduría porque eso es una Gran Necedad de cada Persona deja que YAHWEH guíe tus pasos y no vayas tras tus Malvados Pensamientos empieza a depender totalmente de YAHWEH. 

Colosenses/Colassim 3: 16 - 17
[16]Permitan que la Palabra del Mashíaj[28] en toda su riqueza, viva en ustedes, según se enseñan y se aconsejan unos a otros en toda sabiduría, al cantar salmos, himnos, y cantos espirituales con gratitud en sus corazones para con YAHWEH.
[17]Esto es, todo lo que hagan o digan, que sea en El Nombre del Adón Yahshúa dando gracias por medio de El a Elohim el Padre.

Seamos Sabios para Escuchar y Obedecer a nuestro Mashíah YAHSHUA porque si decidimos No escuchar nosotros mismos nos estamos condenado a la Muerte porque la Palabra de nuestro Elohim YAHWEH es Valiosa pero solo sus Hijos e Hijas Verdaderos la Valoran más los Rebeldes la Desechan. Así que tu Vida nueva de Testimonio de quien es Tu Salvador y a quien le Sirves y tu Pasado solo sea para que lo Exaltes y le digas a la Gente DE AHÍ YAHWEH ME SALVO HALLELU-YAH..


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ ¿QUE ES CUANDO EL RUAH INTERCEDE POR NOSOTROS Y LOS GEMIDOS INDECIBLES?


Muchas veces se nos han venido esas Dudas y también muchos confunden lo que YAHSHUA quería mostrar en las Escrituras.

Así que podemos ver lo que está escrito en :

Romanos/Romi'im 8:26
[26]Similarmente el Ruaj mismo nos ayuda en nuestras debilidades; pues nosotros no sabemos orar de la manera que debemos. Pero el Ruaj mismo implora por nosotros con profundos gemidos indecibles;

Primeramente debemos saber que INDECIBLES significa que es al Grande, Intenso que No puede ser Expresado ya que es una Emoción o Sentimiento tan Fuerte que nos cuesta Expresarlo.

Y muchos lo han llegado a expresar en la Tefilah que es cuando YAHWEH pone algo en el corazón que nos cuesta expresar eso que sentimos pero YAHWEH lo sabe muy Bien lo que está ahí, porque estamos viviendo bajo el Ruah.

Romanos/Romi'im 8:9
[9]Pero ustedes, ustedes no se identifican con su vieja naturaleza, sino con el Ruaj con tal que el Ruaj HaKodesh de YAHWEH esté viviendo dentro de ustedes, porque cualquiera que no tenga el Ruaj del Mashíaj no le pertenece a Él.

Pero ten cuidado No te estoy Hablando de Emociones Carnales, te Hablo cuando el mismo Ruah se va Expresando en ayuda para nosotros porque va Escudriñando aún lo más Profundo que está en nosotros.

1 Corintios/Qorinti'im 2:10
[10]Es a nosotros, sin embargo, que YAHWEH ha revelado estas cosas. ¿Cómo? Por medio del Ruaj. Porque el Ruaj todo lo escudriña, aun las mayores profundidades de YAHWEH.

Por esa razón YAHWEH va a aquellas Profundidades del Alma para hacerla Libre, por esa razón Nos va enseñando cómo Ve Él, el Pecado porque nos va llevando a esa Profundidad.

Job/Iyov 11:11
[11]Porque El sabe la obra de los transgresores; ° así que, si El ve iniquidad, ¿no le hará caso? °

Ahora quien intercede por Nosotros es aquel que dijo que No nos dejaría Huérfanos y que volvería a nosotros que es YAHSHUA.

1 Timoteo/Timotios Alef 2:5-6
[5]Pues YAHWEH es Uno; ° y hay un solo mediador entre YAHWEH y la humanidad, Yahshúa Ha Mashíaj, humano el mismo,[6]
[6]el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, así dando testimonio del propósito de YAHWEH en el tiempo adecuado.

Ahora este Mediador nos está dando la oportunidad de volver a YAHWEH por eso es quien intercede por su Pueblo, porque YAHSHUA es la imagen de YAHWEH siendo el Ruah que habita en nosotros por esa razón el toca nuestra Vida para que lo dejemos entrar.

Apocalipsis/Hitgalut 3:20
[20]He aquí, Yo estoy en pie a la puerta llamando. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, Yo entraré en él, y cenaré con él, y él cenará conmigo.[39]

Y así YAHSHUA al entrar empieza la Redención de su Pueblo Intercediendo para que así, cuando el Pueblo sea Redargüido se Humille y se vuelva a su Padre / Abba.

Y tenemos un ejemplo de cómo YAHSHUA intercedía para que su Pueblo viera y escuchara nuevamente la Palabra de YAHWEH.

Marcos/Meir 7:33-35
[33]Tomándole a solas apartado de la multitud, Yahshúa metió sus dedos en los oídos del hombre, escupió y tocó su lengua;
[34]alzó los ojos al cielo, lanzó un hondo suspiro, y le dijo: "¡Hippataj!" (Esto es, "sean abiertos.")
[35]Sus oídos fueron abiertos, su lengua fue soltada y empezó a hablar claramente.

Y ahora vemos que los Gemidos No son Lenguas como el Cristianismo nos lo Enseñó porque en Realidad es YAHSHUA quien lo hace.

Porque YAHSHUA entiende nuestro Dolor, por eso vino en Carne para comprender a su Creación y así ayudar aquellos que se esfuerzan en romper las Cadenas que los tenían Atados.

Y cuando se dice GIME significa que YAHSHUA entiende nuestro Dolor y Sufrimiento e incluso nuestras Necesidades.

Pero para que eso suceda como dice la Escritura debemos acercarnos al Trono de la Gracia.

Hebreos/Ivrim 4:16
[16]De modo que acerquémonos confiadamente al trono del cual nos imparte el favor, para que podamos recibir misericordia y encontrar favor en nuestro tiempo de necesidad.

Y para acercamos es YAHSHUA quien lo otorga viendo que su Pueblo si desea liberarse y que en verdad hay Sinceridad en sus Labios al Aceptar su Maldad y esta quitando todo aquello que estorba la comunión con el Abba.

Por eso YAHSHUA sabe perfectamente lo que necesita su Pueblo y así es que Ruega ante el Abba YAHWEH.

Romanos/Romi'im 8:27
[27]y el que escudriña los corazones sabe exactamente lo que el Ruaj está pensando, porque sus ruegos por el pueblo de YAHWEH van de acuerdo con la voluntad de YAHWEH.

Y tenemos delante de nosotros el ejemplo del GEMIDO INDECIBLE.

Juan/Yohanan 17:9
[9]"Estoy orando por ellos. No estoy orando por el mundo, sino por los que me diste, porque son tuyos.

Aquí YAHSHUA estaba haciendo la Tefilah del Sumo Kohen intercediendo por su Pueblo, porque Él sabía perfectamente lo que su Pueblo necesitaba y los Discípulos se sujetaban a esa Petición.

Juan/Yohanan 17:11-13
[11]Ahora ya no estoy más en el mundo, sino que estoy viniendo a ti. Padre Kadosh, guárdalos por el poder de Tu Nombre, que a mí me has dado, para que ellos sean uno, como somos nosotros.
[12]Cuando Yo estaba con ellos, los guardaba por el poder de Tu Nombre, que Tú me habías dado;[148] sí, Yo me mantuve vigilante sobre ellos, y ni uno sólo fue destruido (Excepto el designado a destrucción, para que se cumpliera el Tanaj.)
[13]Pero ahora estoy yendo a ti; y digo estas cosas mientras todavía estoy en el mundo, para que ellos tengan mi alegría completa en sí mismos.

Y también YAHSHUA Gemía por aquellos que vendrían al Ruah.

Juan/Yohanan 17:17,20,22,24,26
[17]Sepáralos para que sean Kadosh por medio de la verdad; tu Palabra es verdad.
[20]"Oro, no sólo por éstos, sino también por aquellos que confiarán en mí por la palabra de ellos,
[22]La gloria que Tú me has dado, Yo he dado a ellos; para que ellos sean uno, como nosotros somos uno.
[24]"Padre, Yo quiero que los que Tú me has dado, estén conmigo donde Yo esté; para que ellos puedan ver mi gloria, que Tú me has dado, porque me has amado desde antes de la creación del mundo.
[26]Yo les he dado a conocer Tu Nombre, y continuaré dándolo a conocer;[151] para que el amor con el que me has amado pueda estar en ellos, y Yo mismo pueda estar unido con ellos."

Y esta es la Intercesión de un Justo por eso es quien Gime y Expresa al Padre en el Ruah lo que su Pueblo necesita para ser Libre, por esa razón esta Intercesión es para los Kadoshim / Apartados.

Y esto será más Fuerte cuando en la Gran Tribulación Venga y YAHSHUA estará ahí Intercediendo por los Suyos con Gemidos con ese Clamor para que YAHWEH sostenga a aquellos que entregó a YAHSHUA y los Perdonó en su sangre.

Y aún Hoy se escuchará ese Gemido por aquellos que aún siguen Presos y YAHWEH pesará el corazón de los Presos y Él decidirá a quien otorga la Libertad de las Ataduras.

Salmos/Tehillim 102:20
[20]para oír los gemidos del encadenado, para soltar a los hijos de los muertos,

Ya que nosotros podemos Gemir al Abba, pero YAHSHUA se unirá a aquellos que su Gemido o Petición sea Sincero siendo ahí la Intercesión por los Presos.

Así que busquemos la Verdad y quitemos el Pecado para que YAHSHUA pueda interceder por nosotros porque es El único que nos puede ayudar a que YAHWEH nos de la Libertad y la Redención, por esa razón estamos limpiando para estar al Final ante el Trono de la Gracia y así nos lleve a esa Redención que tanto estamos Esperando que es ser Ruah como YAHSHUA lo es...


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ ¿QUÉ SIGNIFICA HALELUYAH?


La Palabra HALELUYAH es una Palabra Hebrea la cual es Utilizada cuando se exalta a YAHWEH es usado tanto en el Cielo como en la Tierra como está Escrito en: 

Apocalipsis/Hitgalut 19:1-6
[1]Después de estas cosas, yo oí lo que sonaba como el rugido de una gran multitud en el cielo, gritando: "¡Haleluyah! "¡La victoria, la gloria, el poder de nuestro Elohim!
[2]Porque sus juicios son justos y verdaderos. El ha juzgado a la gran ramera, que ha corrompido a la tierra con su prostitución. El ha tomado venganza sobre ella, que tiene la sangre de sus siervos en sus manos."
[3]Y una segunda vez ellos dijeron: "¡Haleluyah! ¡El humo de ella sube por siempre y para siempre!"
[4]Los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes se postraron en tierra y adoraron a YAHWEH que estaba sentado en el trono y dijeron: "¡Amein! ¡Haleluyah!"
[5]Una voz salió del trono diciendo: "¡Alaben a nuestro Elohim, todos ustedes, sus siervos, ustedes que le temen a El, pequeños y grandiosos!"
[6]Entonces oí lo que sonaba como una gran multitud, como el estruendo de aguas precipitándose, como grandes destellos de truenos diciendo: "¡Haleluyah!" "YAHWEH, El-Shaddai, ° ¡ha comenzado su Reino!

Ahora veremos que HALLELU significa Celebren, Exalten y la siguiente parte de esta Palabra que es YAH es el Nombre de nuestro Elohim YAHWEH lo cual significa EXALTEN A YAHWEH O YAHWEH SEA EXALTADO.

Sabemos que en las Tanah (Biblias) viene HaleluYah y ahí da manifiesto el Nombre lo cual nos Muestra que el Nombre de Elohim es YAHWEH y No Jehová ya que la *J* No existía ya que fue la última letra que se incorporó al alfabeto Latino Moderno y fue por parte de “Pierre de la Ramée (1515-1572)” 

También vemos que YAH se encuentra en los Nombres de los Siervos de YAHWEH como:

✔️ Elias (Eli-Yah), el cual significa “Mi Poderoso es Yah"(YAHWEH)

✔️ Yirmeyah (Jeremías)

✔️ Obadyah (Abdías)

✔️ Yeshayah (Isaías)

✔️ Zekaryah (Zacarías)

Así que Exaltemos SU NOMBRE el cual No debe ser CAMBIADO SINO SE DEBE RESPETAR como está Escrito:

Salmos/Tehillim 34:3
[3]ג Proclamen conmigo la grandeza de YAHWEH; exaltemos juntos Su Nombre.

Salmos/Tehillim 68:4
[4]Canten a Elohim, canten alabanzas a Su Nombre; exalten al que viene en las nubes por Su Nombre, Yah;

Así que ya sabes que aun en la Exaltación está su Nombre porque No puedes decir HaleluJah porque eso No existe; así que si lo vas a Exaltar debes decir HALELUYAH para que su Nombre sea Verdaderamente Exaltado


HALLELU-YAH 


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ PURIFICADOS TODO EL TIEMPO.


Para estar Limpios delante de Nuestro Elohim YAHWEH nos debemos Limpiar de la Mala Conciencia que son esos Pensamientos que nos hacen Desviarnos del Camino, que nos tratan de llevar por el Camino de la Desobediencia a la Palabra de YAHWEH.

Hebreos/Ivrim 10
[22]Por lo tanto, acerquémonos con la completa seguridad que brinda la confianza; con nuestros corazones rociados con limpieza de una mala conciencia y nuestros cuerpos lavados en agua pura. 

Así que no caigamos en Doble Ánimo sino permanezcamos Firmes que nos sostenga la Emunah ( Creer, Confiar y Obedecer) para no desfallecer ni caer en la Tibieza sino permanecer cada Día Purificados ante YAHWEH.

Santiago/Yaakov 4
[8]Acérquense a YAHWEH y El se acercará a ustedes. Limpien sus manos, pecadores; y purifiquen sus corazones, ¡ustedes los de doble ánimo!

Todo aquel que vive la Palabra de YAHWEH será Transformado en Ropas Limpias porque sabe que somos la Novia ( Kehila) y en cada persona que viva en Obediencia sus Obras fueron Buenas y no se desviaron tras la Injusticia sino anduvieron en Rectitud Obedeciendo a la Palabra de YAHWEH.

Apocalipsis/Hitgalut 19:7-8
[7]"¡Gocémonos y alegrémonos! ¡Démosle la gloria! Porque el momento ha llegado para la boda del Cordero. Y su novia se ha preparado a sí misma;
[8]lino fino resplandeciente y limpio se le ha dado para vestir." "Lino fino" son las obras justas de los Kadoshim de YAHWEH. [Yisra'el]

Nuestra Purificación debe ser constante debemos examinar nuestro Camino para quitar lo que No agrada a YAHWEH y no sacar excusas para seguir haciendo lo Malo porque sabemos que ante YAHWEH las Excusas solo son una Farsa Conversión así que cada Día límpiate deja que la Palabra de YAHWEH te Purifique y saque lo Vil que hay en tu Vida y en Tu Corazón.

Éxodo/Shemot 19
[10]así que YAHWEH dijo a Moshe: "Ve al pueblo; hoy y mañana apártalos para mí haciendo que ellos laven sus ropas;

Aquel que tenga la Esperanza de estar ante YAHWEH se va purificando cada Día porque sabe que su Elohim es Kadosh y quien quiera estar ante Él se debe Purificar así que deja que su Torah te Limpie y te Restaure para que tus Ropas sean Blancas y seas Digno de estar ante la Presencia del Rey.

1 Juan/Yohanan 3
[3]Y todo aquel que tiene su esperanza puesta en El, continúa purificándose a sí mismo, puesto que YAHWEH es puro.

ASÍ QUE PURIFICA TU CORAZÓN CADA DÍA Y HARÁ DE TI ALGO GRANDE PERO RECUERDA LA PURIFICACIÓN EMPIEZA CUANDO DECIDES SER OBEDIENTE A LA PALABRA DE YAHWEH...



SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ VELAR PARA PERMANECER EN YAHWEH PORQUE LOS TIEMPOS SON MALOS.


En todo tiempo es necesario que el Fruto fluya en nuestras vidas porque en este camino nuestro Elohim YAHWEH sacará de nosotros la maldad para que al final Él nos encuentre dignos para estar ante su Presencia es por eso que es necesario que tu corazón esté dispuesto a entregar lo que Él te pida y hacer lo que él te diga para que así YAHWEH vaya perfeccionando la obra en Ti.

Oseas/Hoshea 10
[12]Si siembran rectitud para ustedes mismos, ° cosecharán para el fruto de vida. ° Enciendan para ustedes la luz del conocimiento, ° porque es tiempo de buscar a YAHWEH, ° hasta que El venga y haga llover rectitud sobre ustedes.

Estemos velando en todo momento y no nos cansemos de hacerlo porque muchos caerán en los afanes de este mundo más los valientes que permanecieron firmes esperando en el Mashíah YAHSHUA serán aquellos que estarán en las Bodas para la Boda con nuestro Salvador.

Lucas/Hillel 12:35-38
[35]"Estén vestidos para la acción, sus lámparas encendidas;
[36]como la gente que espera el regreso de su amo después de una fiesta de bodas, para que cuando venga y llame, le abran la puerta sin demora.
[37]¡Feliz el esclavo el cual su amo, cuando venga, le encuentre alerta! ¡Sí! ¡Les digo que se pondrá las ropas de trabajo, los sentará a la mesa, y vendrá a servirles El mismo!
[38]Y aunque venga tarde en la noche, o temprano en la mañana, si así los encuentra, esos esclavos serán felices.

Los tiempos son más difíciles pero es necesario que sigamos velando guardando nuestro corazón andando en Kedusha (Apartados para YAHWEH) todo el tiempo porque el maligno solo anda buscando donde atrapar a aquellos que viven más en las obras de la carne y se olvidan andar en el Ruah velando viviendo en Tefilah (Oración) y en Obediencia así que no permitas que las garras del maligno te atrapen por estar dormido viviendo en la carne.

1 Pedro/Kefa 5:8-9
[8]¡Permanezcan sobrios, permanezcan alerta! El enemigo de ustedes, ha satán, acecha como león rugiente, buscando a alguien a quien devorar.[40]
[9]Resistan firmes contra él, firmes en la confianza de ustedes, sabiendo que nuestros hermanos a través del mundo están pasando por el mismo tipo de sufrimientos.

Estemos velando dejando que YAHWEH nuestro Adón gobierne nuestras vidas que sea El que nos sostenga y nosotros seamos obedientes en todo tiempo haciendo su voluntad para que El cuándo sea el momento de que venga por Ti seas digno de habitar en sus atrios porque lo dejaste habitar en Tu Vida. 

Apocalipsis/Hitgalut 3
[20]He aquí, Yo estoy en pie a la puerta llamando. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, Yo entraré en él, y cenaré con él, y él cenará conmigo.

No permitamos que la Confianza en YAHWEH caiga y nos aleje del Adón porque vendrán tiempos peligrosos que puede que caigamos en la duda pero hermanos no permitamos que nuestra Emunah (Creer, Confiar y Obedecer) se debilite sino cuando veamos que todo está peor es ahí donde debemos dejar que YAHWEH se Exalte permaneciendo nosotros en la Confianza para poder seguir firmes y velando en estos tiempos donde la maldad va en aumento y todo se está cumpliendo delante de nosotros. 

1 Corintios/Qorinti'im 16
[13]Permanezcan alerta, en pie, firmes, compórtense responsablemente y sean fuertes.

Vive la palabra de YAHWEH siempre Gózate en su Torah y mantente atento a lo que YAHWEH quiere de Ti por ningún momento lo cuestiones ni te hagas sabio en tu sabiduría sino se manso y humilde porque no sabes el día ni la hora cuando él te mande a llamar ante su presencia así que permanece cumpliendo su voluntad para que al final seas llamado hijo del altísimo pasarás por muchas cosas pero recuerda que nuestro Mashíah YAHSHUA ya Venció el mundo y de nosotros queda seguir confirmando por medio de la Confianza y Obediencia.

Apocalipsis/Hitgalut 3
[3]Por tanto, ¡recuerda lo que recibiste y oíste; obedécelo, y vuélvete de tu pecado! Porque si no te despiertas, vendré como un ladrón, y no sabes en que momento vendré sobre ti.


ASÍ QUE ES TIEMPO QUE CADA DÍA BUSQUES ESA COMUNIÓN CON YAHWEH Y VIVAS EN OBEDIENCIA PARA QUE PERMANEZCAS BAJO SU TALIT CUANDO VENGA SU JUICIO SOBRE LAS NACIONES...


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ LA PORNOGRAFÍA UNA ADICCIÓN QUE DESTRUYE EL ALMA Y CORROMPE EL CUERPO.


Muchos y Muchas se Creen Astutos (as) pensando que se pueden Pervertir y que No pasa nada van y lo hacen en Tinieblas corrompiendo todos sus Miembros haciendo lo que es Abominable ante los Ojos de YAHWEH ¿Y Acaso YAHWEH no lo Verá? ¿Acaso YAHWEH no se levantara contra aquellos que se Pervierten y se corrompen a sí Mismos? porque muchos dicen Conocer a YAHWEH pero se Revuelcan en la Pornografía siendo como Cerdos que se Revuelcan en el Lodo porque caen en la Tentación porque su Deseo es hacer lo Malo.

Santiago/Yaakov 1:14-15
[14]En cambio, cada uno es tentado cuando es arrastrado y es incitado por la carnada de sus propios deseos y atrapado.
[15]Entonces, habiendo concebido, el deseo pare al pecado, y cuando el pecado está completamente crecido, pare la muerte.

La Pornografía va destruyendo las emociones ya que es el Arma que no Respeta Edad ni Sexo va consumiendo los Pensamientos hasta ser un Adicto que con solo ver provoca que el Maligno y los Demonios tomen Control del Alma de la Persona y se infiltran los Demonios.

✔️ Lujuria
✔️ Lascivia
✔️ Sexo Diabólico
✔️ Apetito voraz
✔️ Homosexualismo
✔️ Lesbianismo
✔️ Incubus
✔️ Sucubus
✔️ Envilecimiento
✔️ Pedofilia
✔️ Zoofilia
✔️ Bestialismo
✔️ Adulterio

Todo Acto de Inmundicia es practicada en el Satanismo en Rituales y Sacrificios es por eso que Cuando los Demonios toman Control de la Persona esta se Desenfrena haciendo todo acto de Perversión corrompiendo su Propio Cuerpo y van haciendo todo lo contrario a la Naturaleza y esto también causa que muchos sean llevados al Homosexualismo y al Lesbianismo.

Romanos/Romi'im 1:22-32
[22]¡Profesando ser sabios, se hicieron necios!
[23]¡De hecho, cambiaron la Gloria de YAHWEH inmortal por semejanza de meras imágenes, como un ser humano mortal, o como pájaros, animales o reptiles!
[24]Por lo cual YAHWEH los entregó a la vileza de la lujuria de sus corazones,[8] al mal uso vergonzoso de los cuerpos de cada uno con los otros.
[25]Han cambiado la verdad de YAHWEH por la falsedad, adorando y sirviendo a cosas creadas, antes que al Creador; alabado sea El para siempre, Amein.
[26]Por esto, YAHWEH los ha entregado a pasiones degradantes; de tal modo que sus mujeres cambian las relaciones sexuales naturales por las contra a su naturaleza;
[27]y asimismo los hombres, dejando las relaciones naturales con el sexo opuesto, se queman con pasión el uno por el otro, hombres cometiendo actos vergonzosos con otros hombres y recibiendo en su propio cuerpo el castigo apropiado a sus perversiones.
[28]En otras palabras, puesto que no han considerado a YAHWEH digno de conocer, YAHWEH los ha entregado a formas de pensar despreciables, para que hagan las cosas impropias.
[29]Están llenos de toda clase de perversidad, maldad, avaricia y vicio; repletos de envidia, asesinatos, disputas, engaños y mala voluntad; son murmuradores,
[30]calumniadores, aborrecedores de YAHWEH; son insolentes, arrogantes y jactanciosos; traman hechos malvados; son desobedientes a sus padres;
[31]son estúpidos, desleales, despiadados e implacables.
[32]Conocen muy bien el decreto justo de YAHWEH, que los que hacen tales cosas merecen la muerte; pese a ello, no sólo continúan haciéndolas, sino que aplauden a otros que hacen lo mismo.

Así que dejemos toda Inmundicia que corrompe el Cuerpo y Destruye el Alma porque lo que entra por los Ojos se guarda en el Corazón fluye en la Mente y Actúa así que deja la Sodomía porque quien Practica la Pornografía no estará ante la Presencia de YAHWEH porque Nosotros somos el Templo del Ruah Hakodesh. 

1 Corintios/Qorinti'im 3:16-17
[16]¿No saben que son templo de YAHWEH, y el Ruaj HaKodesh vive en ustedes?
[17]Por tanto, si alguno destruye el templo de YAHWEH; YAHWEH le destruirá a él, porque el templo de YAHWEH es Kadosh, y ustedes mismos son el templo.[15]

Estás Cadenas se rompen cuando Tú decides dejar esa Adicción y confiesas toda Inmundicia pero hay que recordar YAHWEH NO PUEDE SER BURLADO EL ARREPENTIMIENTO DEBE DAR FRUTO.

Gálatas/Galati'im 6:7-8
[7]No se engañen a ustedes mismos; ¡nadie se burla de YAHWEH! Una persona cosecha lo que siembra.
[8]Los que continúan sembrando en el campo de la vieja naturaleza, de modo de satisfacer sus demandas, eventualmente cosecharán la ruina; pero los que continúan sembrando en el campo del Ruaj, vida eterna cosecharán del Ruaj.

RECUERDA NO HAY PRETEXTOS PARA SEGUIR EN LA INMUNDICIA PORQUE SI SIGUES INMUNDO E INMUNDA DIME ¿DE QUÉ TE LIMPIO YAHSHUA ?


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ ¿DONDE ESTA LA SABIDURIA?


En este Camino de buscar esa identidad Hebrea que nos fue quitada por nuestra Maldad, muchos la están llevando a que solo deben llenarse de conocimiento pensando que eso es lo que tenían los Siervos y Profetas de YAHWEH.

Pero No es así y hablo no de la sabiduría que muchos se está fabricando porque No viene del Ruah viene de la Carne y se da Testimonio de ello por ejemplo:

Santiago/Yaakov 3:14-16
[14]Pero si guardan en sus corazones celos amargos y ambición egoísta, ¡no se jacten y ataquen la verdad con mentiras!
[15]Esta sabiduría no es la que viene de lo alto, por el contrario, es mundana, apartada del ruaj, diabólica.
[16]Porque donde hay celos y ambición egoísta, allí habrá falta de armonía y todo tipo de prácticas abominables.

El mismo Fruto Testifica donde está la Sabiduría y muchos tomando esta Sabiduría se enaltecen creyendo que les gusta la perfección cuando No han entendido que la Sabiduría que YAHWEH desea de cada uno de nosotros es muy diferente a la que creemos.

Por eso se llenan de Maldad pero Profesan ser Sabios cuando en verdad son Desleales a YAHWEH porque su Sabiduría propia los va llevando sin Rumbo Fijo.

Job/Iyov 28:3-4
[3]Los mineros conquistan la oscuridad y cavan tan profundo como pueden, al metal en sombría y densa oscuridad. °
[4]Allá donde nadie vive, ellos abren un pozo; los pies que pasan por encima, no tienen conciencia de ellos: lejos de la gente, suspendidos en el espacio, oscilan de aquí para allá.

Y si vemos detenidamente esto debemos cada uno de nosotros hacerse esta Pregunta..

✔️ ¿DÓNDE ESTÁ LA SABIDURÍA ENTONCES?

Job/Iyov 28:12
[12]"Pero ¿dónde se puede encontrar la sabiduría? ¿Dónde está la fuente del entendimiento? °

La Sabiduría No está en un Discipulado de tantos Niveles porque eso viene del Hombre y No de YAHWEH, ya que la Sabiduría NO SE FABRICA ES UN DON DE YAHWEH.

Job/Iyov 12:13
[13]"Con Elohim están la sabiduría y el poder; El tiene [buen] consejo y entendimiento. °

Así que ninguno de nosotros puede decir ser YO SOY SABIO Y ENTENDIDO porque está Pecando de Mentira porque la Sabiduría no la puedes ir a comprar para ir a obtener un Título como muchos creen.

Job/Iyov 28:13
[13]Nadie sabe su valor, y no puede ser encontrada en la tierra de los vivientes.

Job/Iyov 28:15-19
[15]No puede ser obtenida con oro, ni la plata puede ser pesada para comprarla.
[16]No puede ser comprada con oro escogido de Ofir, o con preciosos ónices o zafiros.
[17]Ni el oro ni el cristal pueden ser comparados con ella; ni puede ser cambiada por un tazón de oro fino,
[18]mucho menos coral o cristal; ° porque ciertamente, el precio de la sabiduría está por encima de las perlas.
[19]No puede ser comparada con el topacio de Kush, y no puede ser valorada con oro puro.

Ya que la Sabiduría No se puede palpar para que nos jactamos de ello porque fluye del Ruah de YAHWEH, ahora entiendes que para los que siguen en el Mundo está escondida esta sabiduría.

Job/Iyov 28:21
[21]puesto que está escondida de los ojos de los vivientes y mantenida en secreto de las aves volando alrededor del cielo? °

Por eso los Terrenales se enfocan en fabricar Sabiduría y muchos van con Líderes que según ellos les dará de esa Sabiduría pero esto no es así NO ESTÁ DELANTE DE TUS OJOS CARNALES, porque para los que son del Mundo solo es un Rumor pero que No pueden Experimentar.

Job/Iyov 28:22
[22]La destrucción y la muerte dicen: 'Hemos oído un rumor de ella con nuestros oídos.'

Ya que la Sabiduría está a la Diestra de YAHWEH solo El sabe ese Camino.

Job/Iyov 28:23
[23]"Elohim entiende su camino, y El conoce su lugar. °

Y fue Él mismo quien formó esa Sabiduría y va dando vida en aquellos que le buscan en Verdad.

Job/Iyov 28:27
[27]entonces El vio [la sabiduría] y la declaró, sí, El la estableció y la escudriñó.

Y hablo de aquellos que le buscan No por Obtener un Beneficio para después de eso Jactarse y decir ES MÍO, yo hablo de aquellos que permanecieron en la Humildad y cada día decidieron seguir Ignorantes porque sabes que de YAHWEH es la sabiduría y que de YAHWEH es el Entendimiento y que nadie lo puede comparar.

✔️ ¿ Y COMO SE OBTIENE?

En ese Camino que muy pocos desean Cruzar al Otro lado, y sabes de lo que te hablo que es la OBEDIENCIA ahí está la Sabiduría que no es de este Mundo.

Job/Iyov 28:28
[28]Y a los seres humanos El dijo: '¡Contemplen, el temor a YAHWEH es la sabiduría! ¡Apartarse del mal es entendimiento °

Y es cuando se vive la Palabra y nos va dando vida a nosotros y nos va educando a este Temor a YAHWEH que es reconocerlo como nuestro único Dueño y comemos cada día de su Palabra y en el Camino se va conociendo su Voluntad.

Proverbios/Mishlei 4:5-6
[5]alcanza la sabiduría, alcanza discernimiento; no olvides ni te vuelvas de las palabras que estoy diciendo.
[6]No abandones la sabiduría; entonces ella te preservará; ámala, y ella te protegerá.

Y ahí empiezas a conocer el Discernimiento que nos ayuda a no ser Engañados por este mundo lleno de Placeres y de Doctrinas donde la Humildad Gobierna porque aprendió a sujetarse a YAHWEH.

Proverbios/Mishlei 4:5-6
[5]alcanza la sabiduría, alcanza discernimiento; no olvides ni te vuelvas de las palabras que estoy diciendo.
[6]No abandones la sabiduría; entonces ella te preservará; ámala, y ella te protegerá.

Por eso la Sabiduría es el Regalo que YAHWEH da a su Pueblo que abrazo el Shema que Escuchó y Obedeció.

Proverbios/Mishlei 11:2
[2]Primero viene el orgullo y después la deshonra; mas la boca de humilde medita sabiduría.

Por eso cada uno de nosotros debemos seguir los pasos del Mashíah YAHSHUA porque El fue Ungido con esa Sabiduría porque se sujetó al Abba hasta la Muerte y dio Testimonio de lo que El Pueblo tendrá que hacer.

Isaías/Yeshayah 11:2
[2]El Ruaj de YAHWEH reposará sobre Él, ° el Ruaj de sabiduría y de entendimiento, ° el Ruaj de consejo y de poder, ° y el Ruaj de conocimiento y misericordia lo llenará [LXX];

Y el No fue a ninguna Escuela ni nada, lo único Testificaba la Sabiduría era que su Testimonio honraba a YAHWEH y eso era lo que los Fariseos No Aceptaban.

Juan/Yohanan 7:15
[15]Los Yahudim estaban sorprendidos, y se preguntaban: "¿Cómo puede este hombre saber tanto sin haber estudiado?"

Pero YAHSHUA Testifica de donde viene la Sabiduría.

Juan/Yohanan 7:16-18
[16]Así que Yahshúa les dio una respuesta: "Mis enseñanzas no son de mi propiedad, sino que vienen de Aquel que me envió.
[17]Si alguno quiere hacer su voluntad, sabrá si mis enseñanzas son de YAHWEH o si Yo hablo por mi cuenta.
[18]Una persona que habla por su propia cuenta está tratando de recibir alabanza para sí mismo; pero la persona que quiere recibir alabanza para el que la envió es honesta, y no hay nada falso en El.

La Humildad nos hace entender que solo hay Un Sabio que es YAHWEH y que es el Ruah que habla, más si buscas el Aplauso de la Gente entonces la Sabiduría que dices tener No es de YAHWEH es Tuya que al Final son lazos de Tinieblas donde vas a hundir a los demás a tu Abismo.

Por eso la Sabiduría de YAHWEH va Unida con la Humildad y la entrega a su Palabra porque No procede del ser humano, porque la Sabiduría de YAHWEH procede de ese Pueblo que se está Limpiando en el Camino y come de los Frutos de Obediencia porque ahí entiende lo que quiere YAHWEH y cuando lo comprende y lo hace; entonces va y enseña a otros, No para que sean Sabios.

Ya que les Enseña el Camino para que vayan y busquen esa Sabiduría de YAHWEH y así dejen a un lado buscar por su cuenta conocimiento Muerto, así que ve por al Sabiduría ve por el Camino donde uno Muere a sí Mismo y cuando avances más la misma Sabiduría le dará Vida y será Transformado...


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️