sábado, 21 de enero de 2023

✅ LA INCREDULIDAD.


Ahora aprenderemos cómo ve YAHWEH la Incredulidad el cual se refiere cuando una Persona No Cree a lo que Ve que es la Palabra de YAHWEH y la Incredulidad habita porque hacemos lo que nos Conviene.

Para iniciar vamos a la palabra de: 

Romanos/Romi'im 1:21
[21]porque, aunque ellos conocen quién es YAHWEH, no le glorifican como a Elohim ni le dan gracias. Por el contrario, se envanecieron en sus pensamientos; y su necio corazón fue entenebrecido.

La Incredulidad fluye de un Corazón Necio que va tras su Razonamiento y No bajo la Palabra de YAHWEH por eso aunque sus ojos vean ellos no lo llegan a comprender porque la Vista es por Emunah (Fe) 

Por eso para muchos lo que YAHWEH anuncia o muestra para los Incrédulos es una Locura porque ellos no llegan a Percibir porque no están en el Ruah. 

1 Corintios/Qorinti'im 2:14
[14]Pero el hombre natural no recibe las cosas del Ruaj de YAHWEH, ¡para él son absurdas! Además, él no tiene capacidad para entenderlas, porque son evaluadas por medio del Ruaj.

Ya que su Carne es quien los Gobierna y aunque traten de Entender no lo llegan a Comprender porque la incredulidad va unida a la Desobediencia.

Salmos/Tehillim 106:43
[43]Muchas veces Elohim los rescató, pero ellos lo provocaron por su consejo. Y así se hundieron a causa de sus iniquidades.

Por eso cuando YAHWEH obra pero el Incrédulo siga Reinando en su Vida Nunca llegara a Aceptar el Poder de YAHWEH ya que muchos aunque vean Grandes Cosas se Niegan a Creer aunque digan que Creen pero sus Acciones lo Niegan ya que cuando uno deja la Incredulidad sabe que entrara a un sometimiento ante YAHWEH.

🟦 Por eso YAHWEH nos da Dos Opciones.

Marcos/Meir 16:16
[16]El que confíe y sea sumergido, será salvo; el que no confíe, será condenado.

Y El que decida dejar la Incredulidad y decida VER PARA OBEDECER será Sumergido en YAHSHUA y en la Palabra de YAHWEH.

Y vemos que el ejemplo del Pueblo de Yisra'el cuando salió de Egipto sigue igual el Pueblo aunque Ve no llega a despojarse de la Incredulidad.

Hebreos/Ivrim 4:1-2
[1]Por lo tanto, estemos aterrorizados de la posibilidad de que a pesar que la promesa de entrar en su reposo está en vigor, cualquiera de ustedes pueda ser juzgado de haberse quedado corto en alcanzarlo;
[2]pues las Buenas Noticias también han sido proclamadas a nosotros, así como fueron a ellos. Pero el mensaje que ellos oyeron no les hizo ningún bien, porque los que lo oyeron no lo acompañaron con confianza.

Lo cual es uno de los Peores ya que es cuando la Dureza esta bien cimentada en la Persona que aunque muchas veces sea Azotada no cae porque la Incredulidad es una fortaleza de la Rebelión. 

Y para que caiga esa Incredulidad debe habitar la Confianza que es el Lazo de la Emunah (Fe) ya que es Creer, Confiar y Obedecer ; pero cuando la Dureza habita es porque en realidad su deseo es Retar a YAHWEH aunque ellos lo Nieguen y es por eso que ellos nunca tendran Reposo.

Y muchas veces el Incrédulo No llega a comprender como YAHSHUA los ve a ellos y vemos la Respuesta clara.

Juan/Yohanan 5:37-38
[37]"Y por encima de esto, el Padre que me ha enviado, El mismo ha testificado acerca de mí. Pero ustedes nunca han oído Su voz, ni han visto Su aspecto;
[38]además, Su palabra no se queda en ustedes, porque no confían en el que El envió.

Y Vemos que la Incredulidad es Negar el Sacrificio del Mashíah YAHSHUA y eso nos lleva a ser parte del Anti-mashiah el cual niega a YAHSHUA y a la Torah. 

✔️ ¿Cuantas veces el Incrédulo dice Amar a YAHSHUA y sus Hechos hacen lo contrario? 

Te diré muchas veces porque la Incredulidad te Envuelve y te hace Creer en la mentira pero como dijo YAHSHUA.

Juan/Yohanan 10:25-27
[25]Yahshúa les respondió: "Yo ya les he dicho, y ustedes no confían en mí. Las obras que Yo hago en El Nombre de mi Padre dan testimonio de mí;
[26]pero la razón por la cual no confían es que no están incluidos en mi rebaño.
[27]Mis ovejas oyen mi voz, Yo las reconozco, ellas me siguen,

Solo el Pueblo Escogido por YAHWEH será el Pueblo que dejara la Incredulidad mas los Rebeldes serán apartados para su destrucción y esto muchos lo leen pero la Incredulidad No les permite Temer que es Obedecer a YAHWEH. 

Por eso siempre van en Contra de YAHWEH 

Efesios/Efesiyim 4:17-18
[17]Por lo tanto, yo digo que en verdad, en unión con el Adón, insisto en esto: ya no vivan como paganos, con su forma estéril de pensar.
[18]La inteligencia de ellos ha sido envuelta en tinieblas, y han sido alejados de la vida de YAHWEH, porque la ignorancia en ellos, a su vez, viene de resistir la voluntad de YAHWEH.

✔️ Ya que la Incredulidad envuelve a la Gente y No le deja ver mas halla que el Mundo le permite Ver.

El Incrédulo siempre toma la Excusa de YAHWEH es Amor y si sigue su Vida igual encontrara Misericordia ante YAHWEH pero la Palabra nos esta dando la Advertencia.

Romanos/Romi'im 11:20-21
[20]Verdad, ¿pero que? Ellas fueron desgajadas por su falta de confianza. De modo que tú guardas tu lugar por tu confianza. ¡Así que, no seas arrogante, por el contrario, se temeroso!
[21]¡Porque si YAHWEH no le perdonó la vida a las ramas naturales, tampoco a ti te la perdonará!

Para que uno en Verdad busque la Salvación debe dejar a un lado su Incredulidad y dejar de Retar a YAHWEH porque si NO CREEMOS MORIREMOS. 

Juan/Yohanan 8:24
[24]Por esto les dije que morirán en sus pecados; porque si ustedes no confían que Yo soy quién digo que soy, morirán en sus pecados."

Muchos piden Señales para Creer y aun las Señales dada en la Palabra de YAHWEH No las ven por su Dureza y muchos aun siguen así queriendo justificar su Incredulidad diciendo NO HE VISTO NADA cuando la Palabra es Clara pero YAHSHUA dará su Gran señal.

Mateo/Mattityahu 12:38-41
[38]Entonces algunos de los maestros de la Toráh dijeron: "Rabí, queremos verte hacer alguna señal milagrosa."
[39]El respondió: "¿Una generación malvada y adúltera quiere una señal? ¡No! No va a dárseles más señal que la del profeta Yonah.
[40]Tal como Yonah estuvo tres días y tres noches en la panza del monstruo marino, ° así también el Ben Ha Adam estará tres días y tres noches en las profundidades de la tierra.
[41]La gente de Ninveh se levantará en el Juicio con esta generación y la condenará; porque los de Ninveh, cuando Yonah les predicó, se volvieron de sus pecados a YAHWEH, pero lo que hay aquí ahora es mayor que Yonah.

Cuando venga por su Pueblo y todo Ojo lo Vera y será una Señal que aunque lo busquen será Tarde por eso es mejor que dejen la Incredulidad Y VEAS. 

Y por ultimo leamos esta palabra:

Juan/Yohanan 3:36
[36]El que confíe en el Hijo tiene vida eterna. Pero el que desobedezca al Hijo no verá esa vida, sino que permanece sujeto a la ira de YAHWEH."

Vemos que la Salvación esta en la Obediencia ya que es lo que nos sujeta a YAHSHUA pero si decidimos aferrarnos a cerrar los ojos para así seguir Pecando en Paz tu mismo te estas Destruyendo ya que uno mismo decide Vivir Creyendo y Obedeciendo, o Morir sin Aceptar lo que nuestros Ojos ven.

RECUERDA LA INCREDULIDAD TE HACE TU PROPIO VERDUGO PORQUE EL QUE NO CREE NO CONOCE AL PADRE NI AL HIJO Y NIEGA LO ESCRITO POR AMOR A SI MISMO ASÍ QUE DEJA TU INCREDULIDAD Y VIVIE YISRA'EL...


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ EL MALVADO SE MALDICE A SÍ MISMO.


En este estudio veamos las consecuencias cuando uno al hacer maldad a uno mismo y a su prójimo le vendrá maldición sobre su vida, así que empecemos con esta enseñanza..

🟦 Primeramente debemos saber ¿Quién es el Malvado ? y bueno la palabra es clara sobre ello.. 

Salmos/Tehillim 140 : 2 – 3 
2. Ellos maquinan injusticias en sus corazones todo el día preparan la guerra. 
3. Han hecho sus lenguas tan afiladas como las de serpiente; veneno de víbora hay debajo de sus labios. 

Como vemos el Malvado siempre piensa hacer mal primeramente. 

✔️ CONTRA SÍ MISMO:

Cuando se destruye por su placer a la maldad, cuando no quieren dejar aquello que los aleja de YAHWEH ya que estas personas el Pecado o lo Prohibido es un placer. 

✔️ CONTRA EL PRÓJIMO: 

Es cuando la gente maquina males contra el Prójimo por su Odio generado y su Furia e incluso la Envidia y la Rivalidad; pero todo es por causa de que No son Felices y tratan de destruir la felicidad de otros por su vacío de muerte que tienen.

Salmos/Tehillim 36 : 4 
4. El maquina iniquidad mientras yace en la cama; tan firme está él en sus propios caminos errados que no aborrece el mal.

Y vemos que el Malvado no mide las consecuencias de sus actos y no se da cuenta que su Yugo se aprieta más por su Maldad que a sí mismo se destruye, ya que los Malvados son Necedad ¿Porque? Porque el maligno los tiene atrapados en una farsa en lo cual ellos no entienden pero el fin del Maligno es tomar presas para destruir la creación de YAHWEH pero eso ellos no lo ven porque su corazón está Cautivo en su Maldad y su Falta de Piedad. 

Proverbios/Mishlei 24:9 
El tramar necedad es pecado, y el escarnecedor es abominación a los hombres. 

Pero esto no es solo para aquellos que no conocen a YAHWEH sino para aquellos que dicen conocerlo y su Maldad sigue ahí su Odio, Rencor, Envidia, Soberbia, Orgullo, Inmundicia, Celos, Vanidad, etc y son ellos cautivo de la Maldad aunque digan que conocen a YAHWEH sus hechos los niegan y ellos también sino se arrepienten recibirán su recompensa. 

✔️ ¿Pero qué Maldición le Vendrá a los Malvados? 

Bueno cuando uno se inclina a hacer el Mal a sí mismo se acarrea la ira de YAHWEH porque cuando ese malvado se destruye en su Pecado, puede decir ES MI VIDA cuando NO ES ASÍ SINO ES DE YAHWEH y está destruyendo algo que al Eterno lee pertenece y cuando lo hace al Prójimo lo hace a YAHWEH porque es destrucción a alguien que Él creó, y todo esto hará que YAHWEH se levante y de el pago. 

Proverbios/Mishlei 3 : 33 - 35 
33. La maldición de YAHWEH está en la casa de los perversos, pero El bendice el hogar de los justos. 
34. YAHWEH resiste al orgulloso, mas da gracia a los humildes. 
35. El sabio heredará gloria, más los perversos han exaltado su propia deshonra. 

El hacer el Mal es un quebrantamiento a la Torah de YAHWEH el cual trae muchas consecuencias porque muchos se enaltecen cuando hacen Maldad y se Burlan pero ¿De qué les servirá cuando la Ruina Venga? Su risa se convertirá en Luto y su altivez en vergüenza y su apariencia en desnudez. 

Malaquías/Malaji 2 : 2 - 4 
2. Si no quieren escuchar, ° si no lo ponen en su corazón dar Gloria Mi Nombre,' ° dice YAHWEH-HaElyon, 'entonces Yo mandaré la maldición sobre ustedes; ° Yo cambiaré sus bendiciones en maldiciones. ° Sí, Yo los maldeciré, ° porque ustedes no pusieron esto en su corazón. 
3. Yo volveré mi espalda a ustedes, ° arrojaré estiércol en sus rostros; ° el estiércol de sus festividades; ° y ustedes serán arrojados con él. ° 
4. Entonces ustedes sabrán que Yo les mandé este mandamiento ° de afirmar mi Pacto con Levi, dice YAHWEH-HaElyon.

Si tú te gozas en la Maldad y te agrada deleitarte en el Pecado y te gozas en hacer mal al prójimo solo porque es una manera para ti en sentirte fuerte e importante, e incluso piensas que destruir a la gente y verlos sufrir es lo mejor para ti; bueno te diré algo tu misma maldad te castigará y tú misma Muerte no te soltara porque el que maquinan males busca su propia sentencia lo cual el mundo lo anunció y ahora que te burlas ¿No verás el fin cuando venga? Y si lo veras y será de destrucción eterna. 

Isaías/Yeshayah 24 : 6 
6. Por lo tanto, una maldición devorará La Tierra ° porque sus habitantes en ella han pecado. ° Por lo tanto, los habitantes de La Tierra serán pobres, y pocos hombres serán dejados. 

Así que en el Día de la Ira que la Maldad te Salve y te rescate de la Ruina porque te olvidaste de YAHWEH y desechaste su Voluntad por establecer tu muerte, porque YAHWEH no Salvará a alguien que No desea Vivir en El.

Salmos/Tehillim 109 : 17 
17. ¡El amaba maldecir; y vendrá sobre él! ¡No le gustaba la bendición; se mantenga lejos de él! 

La Paz se alejara del Malvado y aunque la busque con su fuerza no la encontrará porque su deber sería Humillarse delante de Él y aceptar sus errores y dejar de hacerlos. 

Isaías/Yeshayah 48:22 
22 No hay paz para los malos, dijo YAHWEH. 

Así que si tú te dices Amar a YAHWEH y vas tras camino de Maldad solo piénsalo bien, porque está llamando a un Pueblo pero a los Malvados el Fuego los consumirá.

Hebreos/Ivrim 6:8
pero si produce espinos y abrojos no vale nada, está próxima a ser maldecida, y termina por ser quemada. 

Así que veamos algunas de las Maldiciones que vendrán hacia los Malvados ya que como sabemos YAHWEH es fiel para la Bendición también es para la Maldición. 

Deuteronomio/Devarim  28 : 16 – 22 , 27 – 29 y 37 
16. 'Una maldición sobre ti en la cuidad, y una maldición sobre ti en el campo. 
17. 'Una maldición sobre tu cesta de grano y tazón de amasar. 
18. 'Una maldición sobre el fruto de tu cuerpo, el fruto de tu tierra y las manadas de tus reses y rebaños de tus ovejas. 
19. 'Una maldición sobre ti cuando entres, y una maldición sobre ti cuando salgas. 
20. ' YAHWEH enviará sobre ti maldiciones, desastres y frustraciones en todo lo que emprendas hacer, hasta que seas destruido y perezcas rápidamente, a causa de tus obras perversas en abandonarme a mí. 
21. ' YAHWEH traerá sobre ti una plaga que se quedará contigo hasta que El te haya exterminado de La Tierra a la cual estás entrando para tomar posesión de ella. 
22. YAHWEH te golpeará con enfermedades que te destruyan, fiebre, inflamación, calor feroz, sequía, vientos violentos y moho; y ellos te perseguirán hasta que perezcas. 
27. ' YAHWEH te golpeará con los tumores que brotaron sobre los Mitzrayimim, tumores, lesiones de la piel y picazón, todos incurables. 
28. YAHWEH te golpeará con locura, ceguera y total confusión. 
29. Andarás a tientas al medio día como una persona ciega anda a tientas en la oscuridad, sin poder encontrar tu camino. 'Serás constantemente oprimido y robado, y no habrá nadie para salvarte. 
37. Serás tan devastado mientras te conviertes en un proverbio y el hazmerreír entre todos los pueblos a los cuales YAHWEH te llevará. 

Muchas veces leemos estos versos pero parece que no hay temor de YAHWEH en el malvado porque aman retar pero al final serán avergonzados, así que aquellos que están en YAHWEH y son atacados por los Malvados recuerda hay gran recompensa y siempre el justo debe vencer el Mal con el Bien.

Romanos/Romi'im 12 : 21 
21. No te dejes conquistar por el mal, conquista el mal con el bien. 

Y si tu amas la Maldad es mejor que endereces tu camino porque a dónde vas nadie será tu Salvación cuando YAHWEH te mande a llamar y puede que digas cuando esté delante pediré perdón, pero te diré algo no lo sabes, porque él decide a quién escuchar y a quien no porque solo él pesa el corazón; por eso es mejor volver antes y que nuestra deuda con YAHWEH aumente más. 

Lamentaciones/Eijah 3:65 
Les darás dureza de corazón, tu maldición será sobre ellos.

ES MEJOR ESTAR FIEL EN YAHSHUA QUE TERMINAR EN MALDAD 


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ ERES LIBRE O ESCLAVO.


En este estudio vamos a Examinarnos si en verdad Deseamos ser Libres o nos seguimos aferrando a la Esclavitud, lo cual primeramente debemos ver que YAHSHUA nos dio la Libertad para que fuéramos Libres del Yugo del pecado y No para que nos fuéramos al Mundo a Pecar en Paz.

✔️ Por eso nos debemos de Preguntar ¿En verdad estoy en Libertad o sigo aferrado a mi Pecado?

Romanos/Romi'im 6:12-13
[12]Por lo tanto, no dejen que el pecado reine en sus cuerpos mortales, y los siga obligando a obedecer sus deseos;
[13]y no ofrezcan ningún miembro de sus cuerpos al pecado como instrumento de perversidad. Por el contrario, ofrezcan sus cuerpos a YAHWEH como personas que estaban muertas y han vuelto a vivir, y entreguen sus cuerpos como instrumentos para justificación ante El.

Porque si queremos ser Salvos debemos ser Libres y No poner en nosotros Nuevamente ese Yugo que nos separa de la Vida ya que muchas veces nos Engañamos y pensamos PORQUE CREO YA ME SALVÉ PORQUE YA SOY YISRA'EL pero para ser YISRA'EL hay que mostrarlo cada Día. 

Juan/Yohanan 8:31-39
[31]Por tanto, Yahshúa dijo a los Yahudim que habían confiado en El: "Si ustedes obedecen lo que Yo les digo, entonces son en verdad mis talmidim,
[32]ustedes conocerán la verdad, y la verdad los pondrá en libertad."
[33]Ellos respondieron: "Nosotros todos somos descendientes de Avraham y nunca hemos sido esclavos de nadie; así que, ¿qué quieres decir con, y los pondrá en libertad?"
[34]Yahshúa les respondió: "¡Sí, en verdad! Yo les digo que cualquiera que practique el pecado es esclavo del pecado.
[35]Ahora, un esclavo no permanece con la familia para siempre, pero un hijo sí permanece con ella para siempre.
[36]¡Así que, si el Hijo los libera, serán realmente libres!
[37]Yo sé que ustedes son descendientes de Avraham, a pesar de eso quieren matarme, porque lo que les digo no prospera en ustedes.
[38]¡Yo digo lo que mi Padre me ha enseñado, ustedes hacen lo que su padre les ha dicho!"
[39]Ellos le respondieron: "Nuestro padre es Avraham." Yahshúa les dijo: "¡Si son hijos de Avraham, entonces hagan las obras que Avraham hizo!

Porque muchos solo se dedican a decir YO SOY LIBRE pero en verdad No son Pueblo porque sus Cadenas siguen con ellos quieren vivir una Libertad atados a su Yugo de Muerte el cual eso es Imposible.

Así que ahora nuestra Vida debe estar en el Pasado y Ya No Más aferrado al recuerdo de Egipto y sus Placeres que se nos daba para caer en Traición a la Torah de YAHWEH. 

Tito/Titus 3:3
[3]Pues en un tiempo nosotros también éramos insensatos y desobedientes, engañados y esclavizados por una variedad de pasiones y placeres. Pasábamos nuestras vidas en maldad y envidia; la gente nos odiaba, y nos odiábamos el uno al otro.

Por eso si ya No eres de Egipto sino de Yisra'el Muéstralo con tu Fruto de Obediencia que testifica que tus Cadenas están siendo QUITADAS PORQUE YA NO LAS QUIERES.

Y también es importante mencionar que debemos tener cuidado con aquellos que dicen que saben cual es la Libertad cuando ellos mismos No son Libres de sus Cadenas y son ellos los que enseñan al Pueblo el Libertinaje para hacer todo lo que va en contra de la Palabra de YAHWEH por medio de YAHSHUA.

2 Pedro/Kefa 2:17-19
[17]Ellos son fuentes sin agua, niebla empujada por ráfagas de viento; para ellos está reservada la oscuridad más densa.
[18]Bocones hablando grandiosidades de la nada, juegan con los deseos de la vieja naturaleza, para seducir con lujuria de la carne a la gente que ha empezado a escapar de aquellos cuyos caminos de vida son errados.
[19]Les prometen libertad, pero ellos mismos son esclavos de la corrupción; porque la persona se convierte en esclava de quien lo ha derrotado.

Por eso YAHWEH /YAHSHUA nos exhorta que si decimos YAHSHUA NOS LIBERÓ lo demostremos con Hechos y No solo de Labios porque muchos solo dicen y dicen pero NO HACEN porque para ellos la Religión es mas Comoda que la Obediencia.

Gálatas/Galati'im 5:1
[1]¡De lo que el Mashíaj nos ha liberado es para ser libres! Entonces estén firmes, y no se dejen encadenar de nuevo al yugo de la esclavitud.

Tanto Efrayim como Judá son Herederos pero son sometidos por el Mundo pero YAHSHUA vino a Quitar la Ley Legalista que a llevado al Pueblo a la Esclavitud por Trasgredir la Torah de YAHWEH por eso es necesario que ambas Casas salgan del Yugo de Babilonia y se Vuelvan a la Libertad.

Gálatas/Galati'im 4:1-7
[1]Lo que estoy diciendo, es que mientras el heredero sea un menor no es diferente a un esclavo, aún cuando él es el dueño legal de la herencia,
[2]más bien, él está sujeto a administradores y celadores hasta el tiempo dispuesto previamente por su padre.
[3]Así es con nosotros, cuando niños, éramos esclavos de los ruajim elementales del universo,
[4]pero cuando la hora designada llegó, YAHWEH envió a su Hijo. El nació de una mujer, nacido a una cultura donde la perversión legalista de la Toráh era la norma,
[5]para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.
[6]Ahora, por ustedes ser hijos, YAHWEH ha puesto en nuestros corazones el Ruaj de su Hijo, el Ruaj que clama: "¡Abba!" (esto es: "¡Amado Padre!")
[7]Así, por medio de YAHWEH, ya no eres esclavo, sino hijo; y si eres un hijo, eres también heredero.

Porque aunque estamos dispersados debemos aprender a Vivir en Libertad en YAHSHUA en este Mundo de Esclavitud..

Así que dime ¿Bajo cual Naturaleza estas Viviendo? La Naturaleza que Corrompe el Alma o la Naturaleza que da el Ruah Hakodesh que da Vida y nos Guía hacia la Salvación, por eso Yisra'el debe Nacer de Nuevo bajo la Libertad que da el Ruah donde las Ataduras son para Vivir en Obediencia y Apartados de las Cadenas del Mundo.

Romanos/Romi'im 8:12-17
[12]De modo que, hermanos, no debemos nada a nuestra vieja naturaleza que nos requiera vivir de acuerdo con ella.
[13]Porque si viven de acuerdo a la vieja naturaleza, ustedes seguramente morirán; pero si por el Ruaj permanecen matando las prácticas del cuerpo, vivirán. 
[14]Todos los que son guiados por el Ruaj de YAHWEH, son hijos de YAHWEH.
[15]Porque no recibieron ruaj de esclavitud para traerlos otra vez a tener temor; por el contrario ustedes recibieron el Ruaj que nos hace hijos, y por el poder del cual gritamos: "¡Abba!"(Esto es: "¡Amado Padre!".)
[16]El Ruaj mismo da testimonio a nuestro ruaj que somos hijos de YAHWEH;
[17]y si somos hijos, entonces también somos herederos, herederos de YAHWEH y herederos conjuntos con el Mashíaj; con tal que estemos sufriendo con El, de manera que también seamos glorificados con El.

YAHSHUA dio el Pago por nuestra Iniquidad en la Carne más ahora nosotros debemos Pagar el Precio en la SUJECIÓN EN LA CARNE para que así ya No se Viva bajo Esclavitud. 

Hebreos/Ivrim 2:14-15
[14]Por lo tanto, por cuanto los hijos comparten carne y sangre, El se hizo como ellos y por Su muerte, hiciera inefectivo al que tenía el poder sobre la muerte, este es ha satán;
[15]y librara a todos aquellos que por el temor a la muerte habían estado en esclavitud.

Ya que recuerda que la Carne es un Verdugo que nos lleva bajo su Voluntad y eso es lo que debemos Impedir cada Uno de nosotros. 

La Libertad a la que somos llamados es para que nuestra Vida tenga un Freno bajo la Torah de YAHWEH ya que es el Muro que nos Limita para no caer en el Desenfreno por eso nuestra Libertad No es Libertinaje sino es sometimiento a la Voluntad de YAHWEH y dejar de Gobernar nosotros mismos ya que como vemos nuestro Gobierno solo nos llevó a la Muerte y Esclavitud.

1 Pedro/Kefa 2:15-16
[15]Porque es la voluntad de YAHWEH que sus buenas obras silencien los comentarios ignorantes de gente insensata.
[16]Sométanse como personas libres, pero no dejando que su libertad sirva como excusa para la maldad; más bien, sométanse como esclavos de YAHWEH.

Así que ahora debemos preguntarnos de quién somos ¿ De una Nación Libre o una Nación Esclava? Por eso YAHWEH puso delante de nosotros la Libre o la Esclava por el Patriarca Avraham, así que busquemos nuestra herencia que no está en Cadenas de Muerte y de Pecado sino esta en Cadenas de Servicio que Liberan Bajo nuestra Obediencia y estas Cadenas nos Atan por Amor a YAHWEH.

Gálatas/Galati'im 4:21-31
[21]Díganme, ¿quieren estar en sujeción al sistema que resulta de pervertir la Toráh en legalismos [Obras de la Ley]? ¿O no oyen lo que la misma Toráh dice
[22]que Avraham tuvo dos hijos, uno de la esclava, y otro de la libre?
[23]El de la esclava nació bajo las capacidades limitadas de los seres humanos, mas el de la libre nació bajo el poder de YAHWEH de hacer milagros, cumpliendo su promesa.
[24]Ahora bien, para hacer una midrash sobre estas cosas; las dos mujeres son dos pactos. Uno es del Monte Sinaí y engendra hijos para esclavitud, esta es Hagar.
[25]Hagar es Monte Sinaí en Arabia; ella corresponde a la Yahrushalayim actual, pues ella, junto con sus hijos sirve como esclava.
[26]Mas la Yahrushalayim de lo alto es libre, y ella es nuestra madre;
[27]porque el Tanaj dice: "¡Regocíjate, tú, mujer estéril que no puedes tener hijos! ¡Quebrántate y grita, tú que no tienes dolores de parto! ¡Porque la mujer abandonada tendrá más hijos que la que tiene a su esposo con ella!" ° 
[28]Ustedes, hermanos, como Yitzjak, son los hijos a los que se refiere la promesa de YAHWEH.
[29]Pero ahora, como antes, el nacido de acuerdo a las capacidades humanas limitadas persiguió al nacido por el poder sobrenatural del Ruaj, así también es ahora.
[30]No obstante, ¿qué es lo que dice el Tanaj? "¡Echa fuera a la esclava y su hijo, pues de ninguna manera el hijo de la esclava heredará junto con el hijo de la libre!" °
[31]De manera que, hermanos, nosotros somos hijos, no de la esclava, sino de la libre.

Asi que esta Libertad que YAHSHUA nos permitió Obtener es para que Sirvamos en Humildad y Bajo Obediencia que muestre nuestra Lealtad hacia YAHWEH, así que busca esa Libertad para Servir y No para que hagas con tu Vida lo que quieras.

Mateo/Mattityahu 24:45-51
[45]"¿Quién es el sirviente fiel y sensato, al cual el amo lo pone al mando de su casa para dar comida a los sirvientes en su debido tiempo?
[46]Le iría muy bien a este sirviente si es encontrado haciendo sus labores cuando el amo regrese.
[47]Si, en verdad les digo que el amo lo pondrá a cargo de todo lo que le pertenece.
[48]Pero si ese sirviente es malvado y se dice a sí mismo: 'Mi amo se está tomando su tiempo;
[49]y empieza a golpear a los otros sirvientes, y pasa el tiempo comiendo y bebiendo con borrachos;
[50]entonces su amo vendrá en un día que el sirviente no le espera, y a una hora que no sabe;
[51]y lo cortará en dos, y lo pondrá con los hipócritas; ¡dónde la gente llorará y crujirán sus dientes!

Así que nada ni Nadie te separe de su Libertad aunque la Esclavitud Venga y te provoque NO CAIGAS sino mantente Firme para que seas PUEBLO VALIENTE DE YAHWEH, recuerda esta Salvación se obtiene con trabajo pero al Final veras que vale más que el Placer que obtenían con tus Cadenas ..

Romanos/Romi'im 8:18-39
[18]Yo no creo que los sufrimientos que estamos atravesando ahora, tan siquiera, merece la pena compararlos con la gloria que nos será revelada en el futuro.
[19]La creación espera ansiosamente la revelación de los hijos de YAHWEH,
[20]porque fue sometida a la frustración, no de buena gana, sino sólo por la del que la sometió. Pero le fue dada una esperanza confiable,
[21]que ella será liberada de la corrupción que la esclaviza y disfrutará la libertad, acompañando la gloria que los hijos de YAHWEH tendrán.
[22]Sabemos que hasta ahora toda la creación gime como si con dolores de parto;
[23]y no tan sólo ella, sino nosotros mismos, que tenemos las primicias del Ruaj, gemimos interiormente, mientras esperamos ansiosamente que seamos hechos hijos, esto es, que tengamos nuestros cuerpos enteros redimidos y puestos en libertad.
[24]Fue en esta esperanza que hemos sido salvados. Pero si vemos lo que esperanzados aguardamos, no es esperanza; después de todo, ¿quién aguarda esperanzado, por lo que ya está viendo?
[25]Pues si continuamos esperanzados por algo que no vemos, entonces esperaremos ansiosamente por ello con perseverancia.[55]
[26]Similarmente el Ruaj mismo nos ayuda en nuestras debilidades; pues nosotros no sabemos orar de la manera que debemos. Pero el Ruaj mismo implora por nosotros con profundos gemidos indecibles;
[27]y el que escudriña los corazones sabe exactamente lo que el Ruaj está pensando, porque sus ruegos por el pueblo de YAHWEH van de acuerdo con la voluntad de YAHWEH.
[28]Además, sabemos que YAHWEH dispone todas las cosas para el bien de aquellos que le aman, y son llamados de acuerdo con su propósito;
[29]porque los que El conoció de antemano, los predestinó a ser conformados a la imagen de su Hijo, para que El pudiera ser el primogénito entre muchos hermanos;
[30]y los que El predestinó, a estos también los llamó; y aquellos que llamó, también los consideró justificados; y los que El consideró justificados, ¡también glorificó!
[31]¿Qué, entonces, diremos en cuanto a esto? ¿Si YAHWEH está por nosotros, quién puede estar en contra de nosotros?
[32]El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino lo dio por todos nosotros, sería posible que habiendo dado a su hijo, ¿no nos daría todo lo demás también?
[33]Así que: ¿Quién acusará al pueblo escogido por YAHWEH? En verdad, no YAHWEH; ¡El es el que hace que ellos sean considerados justificados!
[34]¿Quién los castiga? ¡En verdad no el Mashíaj Yahshúa, quien murió; más que eso, ha sido resucitado, y está sentado a la mano derecha de YAHWEH y actualmente está implorando por nosotros!
[35]¿Quién nos separará del amor del Mashíaj? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o pobreza, o peligros, o guerras?
[36]Como está escrito en el Tanaj: "Por tu causa somos entregados a muerte todo el día somos considerados como ovejas para el matadero." °
[37]No, en todas estas cosas, somos súper-vencedores por medio del que nos ha amado.
[38]Pues estoy convencido de que, ni la muerte, ni la vida, ni malajim, ni dominios celestiales, ni lo que existe, o lo que ha de venir;
[39]ni poderes de lo alto, ni de lo profundo, ni ninguna cosa creada, nos podrá separar del amor de YAHWEH, que viene a nosotros por medio del Mashíaj Yahshúa, nuestro Adón.


AMA LA LIBERTAD... AMA A YAHSHUA...


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ MALDITO EL HOMBRE QUE CONFÍA EN EL HOMBRE.


Para Iniciar debemos saber que cuando se pone la confianza en el Hombre es Buscar un Amparo, Refugio, Consuelo, Salvación, Guía el cual es un sustento que sólo se Obtiene con Fuerza de Hombre.

Tenemos un Ejemplo importante ya que primeramente Moshe vino por medio de YAHWEH a rescatar al Pueblo pero Moshe No era la Salvación.

Exodo/Shemot 3 :14 – 15
14. Elohim dijo a Moshe: 'Ehyeh Asher Ehyeh [Yo soy/seré el que soy/seré][16],' y añadió: Aquí está lo que decir a los hijos de Yisra'el: 'Ehyeh [Yo soy o Yo seré] me ha enviado a ustedes.''
15. Elohim, además, dijo a Moshe: ' YAHWEH, Yud-Heh-Vav- Heh [יהוה -YHWH],[17] El Elohim de tus padres, el Elohim de Avraham, el Elohim de Yitzjak y el Elohim de Ya'akov, me ha enviado a ustedes.' Este es Mi Nombre para siempre; este es Mi Memorial generación tras generación.

Y vemos cómo la Gente siempre busca en quien Creer por eso al ver decide Admirar a las Personas Olvidándose que son solo un simple Mortal.

Hechos/Memorias 14:9-15
[9]Este hombre escuchó a Shaúl hablando, él, mirándole intensamente, y percatándose de que tenía fe para ser sanado,
[10]dijo en alta voz: "¡Párate sobre tus pies!" El dio un salto y comenzó a caminar.
[11]La multitud, cuando vio lo que Shaúl había hecho, empezó a gritar en lengua liacónica: "¡Los dioses han bajado hasta nosotros en forma de hombres!"
[12]Ellos llamaron a Bar-Nabba "Zeus" y a Shaúl "Hermes," porque él había hablado más;
[13]y el sacerdote de "Zeus," cuyo templo estaba en las afueras de la ciudad, trajo toros y guirnaldas a las puertas de la ciudad, con la intención de ofrecer sacrificios a sus dioses en unión con el pueblo.
[14]Cuando los emisarios Bar-Nabba y Shaúl oyeron esto, rasgaron sus vestiduras y corrieron hacia la multitud, gritando:
[15]"¡Hombres! ¿Por qué están haciendo esto? ¡Somos sólo hombres humanos como ustedes! Estamos anunciando Buenas Noticias; ¡vuélvanse de estas cosas inservibles al Elohim viviente, quien hizo el cielo, la tierra y el mar y todo lo que en ellos hay! °

Y Vemos este ejemplo el cual como estamos tan acostumbrados a Idolatrar cuando nuestra Confianza y Fe debe estar en YAHWEH / YAHSHUA, pero la Mente Carnal No lo ve así sino se enfoca a lo que ve y eso Causa que se llegue a poner toda la Fe en el Hombre y aun los Siervos de YAHSHUA como lo vimos, ellos lo aborrecía porque ellos NO DESEABAN SER RECONOCIDOS sino SOLAMENTE YAHSHUA.

Sigamos Leyendo:

Hechos/Memorias 13:6-12
[6]y así atravesaron toda la isla. Llegaron a Pafos, donde encontraron a un hechicero Judío y un falso profeta llamado BAR-YESHUA
[7]Este se había apegado al gobernador, Sergio Paulo, que era un hombre inteligente. Ahora bien, el gobernador había llamado a Bar-Nabba y a Shaúl, porque estaba ansioso de oír el mensaje acerca de YAHWEH;
[8]pero el hechicero Elimas (su nombre en idioma Árabe) se opuso a ellos, haciendo todo lo posible para apartar al gobernador de la fe.
[9]Entonces Shaúl, también conocido como Pablo, lleno del Ruaj HaKodesh, puso su mirada fija en él, y dijo:
[10]"¡Tú, hijo de ha satán, lleno de fraude y maldad! ¡Tú, enemigo de todo lo bueno! ¿No cesarás de torcer los caminos rectos de YAHWEH? °
[11]¡Así que, mira ahora! La mano de YAHWEH está sobre ti; y por un tiempo estarás ciego, sin poder ver el sol." Inmediatamente niebla y oscuridad[86] cayeron sobre Elimas, y buscaba a tientas tratando de encontrar a alguien que le guiara de la mano.
[12]Entonces el gobernador, viendo lo que había sucedido, confió sorprendido por las enseñanzas acerca de YAHWEH.

Y Vemos que debemos tener cuidado de aquellos falsos Maestros, Profetas, Rabinos, Rohes ya que muchos solo hablan y hablan pero el Fruto ante YAHWEH está Muerto y eso es una Advertencia en el cual No Creamos en todo sino Escudriñemos y debemos pedir que YAHWEH nos guíe por medio de YAHSHUA ya que muchas veces nos Maravillamos por Palabras y No deseamos ver más por nuestra Necesidad de Admirar a Alguien.

✔️ ¿Y PORQUE ADMIRAR?

Porque es la manera de tener un Refugio, el cual es Causada por los Vacíos del Corazón por eso debemos dejar que YAHSHUA los llene.

✔️ ¿A QUIÉN SIGUES?

1 Corintios/Qorinti'im 1:12-13
[12]Digo esto porque algunos dicen: "Yo sigo a Shaúl"; otros: "Yo sigo a Apolos"; y otros: "Yo sigo a Kefa"; mientras aún otros dicen: "Yo sigo al Mashíaj"
[13]¿Ha sido el Mashíaj cortado en pedazos?[2] ¿Fue Shaúl el que fue entregado a morir en la estaca de ejecución por ustedes? ¿Fueron sumergidos en el nombre de Shaúl?

Y esto lo digo porque se ha hecho costumbre que uno mismo se pone la Etiqueta para decir YO SOY DE... , cuando solamente debemos decir YO SOY DE YAHWEH POR YAHSHUA pero muchas veces No lo vemos así ; así que seamos solo Pertenecía de YAHWEH y No del Hombre porque por eso se han levantado muchos Falsos porque saben la debilidad de la Gente así que no demos ese Derecho para Volver a Esclavitud.

✔️ ¿CÓMO OPERAN LOS QUE BUSCAN SER ADMIRADOS?

Gálatas/Galati'im 1:10
[10]Ahora bien, ¿parece esto como si estuviéramos tratando de tener aprobación humana? ¡Yo quiero la aprobación de YAHWEH! ¿O estoy tratando de complacer a la gente? Si estuviera haciendo eso todavía, no fuera un siervo del Mashíaj.

Buscan en Agradar a la Gente te dicen Verdades a Medias porque el Miedo de esas personas es que la Gente se vaya e incluso la misma Gente que los sigue es porque ellos mismos desean esas Verdades a Medias porque NO ACEPTAN LA VERDAD PURIFICADA.

✔️¿COMO?

Una Verdad que Desnuda y Exhibe por eso buscan Líderes que les acomode el Pecado y así no les de lo que ellos Desean y terminan poniendo Ídolos en sus Vidas.

Si tu Buscas a quien Admirar y pones Tu Confianza en el Hombre te podré decir cómo lo Ve YAHWEH.

Isaías/Yeshayah 30:1-3
[1]"¡Ay de los hijos rebeldes!," dice YAHWEH. ° "Ellos hacen planes, pero los planes no son míos; ° ellos concretan alianzas, pero no de mi Ruaj, ° para amontonar pecado sobre pecado.
[2]Ellos bajan a Mitzrayim pero no me consultan, ° buscando refugio bajo la protección de Faraón, buscando resguardo bajo la sombra de Mitzrayim.
[3]Pero la protección de Faraón les traerá vergüenza, ° el resguardo bajo la sombra de Mitzrayim traerá deshonra.

Y aquí lo vemos es como si Yisra'el volviera a poner Refugios que los Guarden, por eso debemos tener cuidado, sé que debemos Aprender pero que TU CORAZÓN SOLO ESTE EN YAHWEH NO EN LA GENTE.

✔️ RECUERDA TU NO PERTENECES A LA CONGREGACIÓN O A LA KEHILA DE …

✔️ TU PERTENECES A YAHSHUA /YAHWEH PORQUE ERES YISRA'EL....

Y vemos ahora el Actuar de YAHWEH cuando Yisra'el se Inclina a Buscar Esperanza en el Hombre y aquí YAHWEH incluye a cualquiera que tu pongas tu Esperanza de...

✔️ PROTECCIÓN 

✔️ REFUGIÓ 

✔️ GUÍA 

✔️ Y HABLO DE CUALQUIER LÍDER

Isaías/Yeshayah 31:3
[3]Ahora bien, los Mitzrayimim son hombres y no Elohim, ° y sus caballos, carne, y no ruaj. De manera que cuando YAHWEH extienda su mano, ° ambos aquel que auxilia tropezará y el que es auxiliado caerá, ambos perecerán juntos.

Y como Vemos nuestra Confianza Ciega en el Hombre nos da un Mal para nosotros, terminamos bajo Maldición porque la Idolatría es Maldición y Muerte.

Jeremías/Yirmeyah 17:5
[5]Maldición sobre el hombre que confíe en hombres, ° quien apoya su brazo de carne en él, cuyo corazón se aparta de YAHWEH. °

✔️ ¿QUÉ PASA CON YISRA'EL?

Está muy acostumbrado a buscar Auxilio en lo que ve y eso sigue pasando buscan Líderes, Gobernantes y ponen su Confianza en ellos cuando deberían de ver que solo son HOMBRES CARNALES ELLOS NO PROTEGEN Y NO SALVAN, y puede que me digas que No es Verdad pero YAHWEH lo Anuncia a las 2 Casas.

Oseas/Hoshea 5:13-15
[13]Cuando Efrayim vio su enfermedad y Yahudáh su llaga, Efrayim fue a Ashur [30] ° y envió embajadores a un rey guerrero; ° pero él no te puede sanar ni curar tu herida. °
[14]Porque para Efrayim Yo seré como una pantera, ° y como un león para la casa de Yahudáh – ° Yo los desmenuzaré y me iré; Yo me los llevaré y nadie los rescatará. °
[15]Yo me iré y regresaré a mi lugar, ° hasta que admitan su culpa y me busquen, ° buscándome con avidez en su aflicción." °

POR ESO YAHWEH NOS SIGUE EXHORTANDO PARA QUE DEJEMOS DE HACER ESO..

Isaías/Yeshayah 2:22
[22]Paren de confiar en el hombre, ° en cuya nariz hay un mero aliento – ° después de todo, él no cuenta por mucho, ¿o sí? °

Aquí está la muestra de cómo YAHWEH habla a su Pueblo con Palabras Sabias el cual debemos ser HUMILDES PARA ESCUCHAR, ACEPTAR Y HACER..

Salmos/Tehillim 146:3-10
[3]No pongas tu confianza en príncipes ni en mortales, el los cuales no hay seguridad.
[4]Cuando ellos toman su último aliento, regresan al polvo; en ese mismo día todos sus pensamientos perecerán.
[5]Bendecido es aquel cuya ayuda es el Elohim de Ya'akov. cuya esperanza está en YAHWEH su Elohim.
[6]El hizo el cielo y la tierra, el mar y todo en ellos; El guarda la verdad para siempre.
[7]El asegura justicia a los oprimidos, El da comida al hambriento. YAHWEH libera a los prisioneros,
[8]YAHWEH da sabiduría a los ciegos, YAHWEH endereza a los encorvados. YAHWEH ama a los justos.
[9]YAHWEH protege al extranjero, El sostiene al huérfano y a la viuda; mas el camino de los pecadores El lo remueve.
[10]YAHWEH reinará para siempre, tu Elohim, Tziyon, por todas las generaciones. ¡Halleluyah!

Y vemos quienes serán los que serán Guardados del Mal, aquellos que Vieron solo a YAHWEH/ YAHSHUA y dejaron de ver a la Carne que No Salva.

Así que NADIE TE PROTEGERÁ, NADIE TE SALVARÁ, NADIE TE DARÁ REFUGIO, SUSTENTO, CONSUELO, ALIENTO, COMPAÑÍA, SANIDAD, DIRECCIÓN, AMOR PURO… SOLO YAHWEH / YAHSHUA porque solo ÉL ES PERFECTO y que Crees SOLO EL ES FIEL Y NO FALLA..

Así que deja de poner tu Esperanza en el Hombre DEJA YISRA'EL DE CAER EN TANTA MALDICIÓN APRENDAMOS DE NUESTROS PADRES Y YA NO LO HAGAMOS MÁS…


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ EL ORGULLO LA FALSA VESTIMENTA DE LA HUMANIDAD.


Aprendamos sobre este estudio Que es el Orgullo el cual es una parte importante que todos caemos así que iniciemos.

🟦 ¿Qué es el Orgullo?

Exceso de estimación hacia uno mismo y hacia los propios méritos por los cuales la persona se cree superior a los demás.

Vemos una parte de la Soberbia que es cuando uno mismo solo ve lo que hace y lo muestra como una Perfección que claro no tenemos pero la Humanidad así lo ve por eso se jactan de lo que tienen de lo que son y el problema es que uno mismo engrandece a la Gente e incluso a nuestros hijos e hijas que es algo que debemos evitar.

Ya que el Orgullo es una apariencia que YAHWEH No ve por eso todos solo nos enfocamos en cómo nos vemos ante la Gente pero veamos que YAHWEH No lo ve así.

1 Samuel/Shemuel 16:7
[7]Pero YAHWEH dijo a Shemuel: "No prestes atención a cómo él luce o su estatura, porque Yo lo he rechazado. YAHWEH no mira de la forma que los humanos miran – los humanos miran a la apariencia externa, pero YAHWEH mira el corazón."

Es por eso que debemos siempre ver mas allá de las Apariencias porque el Orgullo se viste con mucho Esplendor y nos pueden Engañar mas YAHWEH nos da la enseñanza MIREN EL CORAZÓN PORQUE AHÍ ESTÁ EL FRUTO DE LA GENTE ya que eso aunque lo traten de Ocultar No podrán.

El Pueblo de YAHWEH siempre el Maligno trata de Humillar y hacerlo sentirse Inferior a lo que están en el Mundo y podemos preguntarnos..

✔️ ¿Por qué?

Ya que el Maligno viste de Orgullo a sus Hijos cuando ellos se postran delante de El haciendo lo que Él dice trasgrediendo la Torah de YAHWEH.

Mateo/Mattityahu 4:8-9
[8]De nuevo, le llevó ha satán a la cumbre de una montaña muy alta, le mostró todos los reinos del mundo en toda su gloria,
[9]y le dijo: "Todo esto te daré, si postrado me adoras."

Y Podemos decir pero esto se lo dijo a YAHSHUA y así es pero también nos lo dijo a cada uno de nosotros que vamos haciendo lo Malo y el mismo nos viste de Orgullo que es la mentira de este Mundo y nos sentimos superiores ante todos y de una manera u otra el orgullo llega a nuestras Vidas.

Y de dónde surge desde el hogar cuando se enaltecen a los Hijos, se hacen acepción de Personas, cuando dicen ESTE ES EL MEJOR Y ESTE NO, etc el Orgullo está habitando en la Humanidad y este Orgullo está llevando a que el Mundo Caiga en Maldición. 

✔️ Pero YAHSHUA nos hace ver algo importante en la Palabra.. 

Santiago/Yaakov 1:9-10
[9]Permitan al hermano de humildes circunstancias jactarse de su alta posición.
[10]Pero el hermano rico se jacte acerca de ser humillado; ya que como una flor silvestre, pasará.

Aquí podemos pensar habla de Orgullo y No el Humilde es aquel que no atesoro nada en este Mundo y ahora su Postura en este Mundo es ser Pueblo de YAHWEH así que nos debemos de Gozar. 

Pero hay que tener cuidado ya que aun así muchos caen en el Orgullo y se van insultando, ofendiendo a los que van empezando en este Camino, o presumen sus años de Estudio, o que saben Hebreo, etc cuando eso YAHWEH no ve primero sino QUE FRUTO HAS DADO ESE TIEMPO y si hay Orgullo los Años y tu Sabiduría ante YAHWEH queda en IGNORANCIA.

1 Corintios/Qorinti'im 8:2
[2]La persona que piensa que sabe algo, todavía no sabe en la forma que debía saber.

Y vemos que el Rico se cae en Orgullo por lo que ve que es su Riqueza que No dura y ante YAHWEH no tiene nada ya que el Valor de esa persona está puesta en el Orgullo el cual es la Miseria ante YAHWEH por eso YAHWEH humilla para hacernos entender NADA SOMOS PORQUE ESTAMOS EN ORGULLO.

Gálatas/Galati'im 6 :3
3. Porque si alguno se cree que es algo, no siendo nada, se engaña a sí mismo.

Así que es necesario que la Humanidad aprenda que el Orgullo solo es una Careta que te hace ser algo que no es y te hace dueño de algo que No tienes.

Isaías/Yeshayah 16:6
[6]Hemos oído acerca del orgullo de Moav, qué tan soberbios son; acerca de su arrogancia altanera, ° su insolencia y su falsa valentía.

Isaías/Yeshayah 47:10
[10]Por tu confiada en tu perversión, ° porque dijiste: "yo soy, no hay otra." el conocimiento de estas cosas y tu prostitución, serán tu vergüenza, porque dijiste en tu corazón: "Yo soy, no hay otra."

Así que si miramos atentamente nuestra vida nos podemos Preguntar..

✔️ ¿Por qué tanto Orgullo en nosotros? 

La Humanidad vive bajo esclavitud por su Maldad pero nosotros como estamos ante YAHWEH debemos examinarnos si aun hay Orgullo en nuestras vidas porque debemos recordar que No somos nada y nuestros Padres eran Esclavos como nosotros del Pecado y no fue por nosotros que YAHWEH nos llamó sino porque somos lo más Vil que vio.

Deuteronomio/Devarim 8:14
[14]ustedes se ensoberbezcan olvidando a YAHWEH su Elohim – quien los sacó de la tierra de Mitzrayim, donde vivían como esclavos;

Así que no permitamos que el Orgullo te atrape y te haga caer en la Red que Tu mismo (a) te formaste, DEJEMOS QUE EL ORGULLO SEA QUITADO CON QUEBRANTO PARA QUE EN NOSOTROS FLUYA LA HUMILDAD.

Proverbios/Mishlei 29:23
[23]El arrogante será humillado, pero el humilde será honrado por YAHWEH.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ ÍDOLOS VANOS.


Para empezar veamos qué es la Idolatría ya que es Venerar a alguien o dar Reverencia a algo, la idolatría está formada por varias cosas como: Personas, Imágenes, Muertos, Artistas, Cosas Materiales, Uno Mismo, Familia, Etc...

✔️ Esto fluye del Corazón, Mente, Labios y Actuar..

Cuando hay Idolatría No se puede abrazar la verdad ya que se rechaza la Torah de YAHWEH como está escrito en:

Jeremías/Yirmeyah 9 : 12 – 14
12. ¿Quién es un hombre sabio para entender esto? ° Y aquel que tiene la palabra de la boca de YAHWEH, para que la pueda proclamar, que La Tierra ha sido destruida. ° y ha sido devastada por fuego como un desierto, para que nadie pase por allí.
13. YAHWEH me dijo: 'Porque abandonaron mi Toráh, ° la cual puse delante de ellos, y no escucharon a mi voz, 
14. sino han ido tras la lujuria de su malvado corazón ° y tras los baalim, cuales sus padres les enseñaron a adorar ídolos,

Y vemos que la Idolatría trae consecuencias Graves a nuestra Vida pero muchas veces nuestra confianza en Ídolos es tan fuerte que nos ciega y no nos deja ver más allá ya que tanto es la Idolatría que no queremos escuchar nada solo lo que nuestro Ídolo nos quiere decir, que es el deseo de nuestra Carne, por eso YAHWEH es muy Celoso y aborrece la Idolatría porque los Ídolos son Mentira donde muchos Caen y se dejan atrapar por lo que no es eterno.

Sofonías/Tzefanyah 3 : 1 – 2
1. ¡Ay ciudad gloriosa y rescatada!
2. La paloma no quiso escuchar la voz, ° no quiso recibir corrección; ° no confió en YAHWEH. ° no se acercó a su Elohim.

La idolatría es maldición tanto para Ti como a los que te rodean como lo dice su Palabra ya que buscamos Salvación en cosas Vanas e incluso buscamos refugio en ellos y eso es Prostitución ante YAHWEH.

Isaías/Yeshayah 59 : 1 – 3 
1. El Brazo de YAHWEH no es muy corto para salvar, ° ni su oído está muy entumecido para oír. °
2. Antes bien, son sus propias iniquidades ° que los separan de su Elohim; sus pecados han escondido Su rostro de ustedes, ° de este modo como para no tener misericordia con ustedes.

Así que no caigamos en Fornicación como nuestros Padres que fueron tras sus Ídolos como lo muestra su palabra en:

Isaías/Yeshayah 57 : 1 – 21
1. El hombre justo perece, y nadie lo lleva al corazón. ° Hombres rectos son arrebatados, y nadie considera ° que la persona justa ha sido removida de la senda de la justicia. °
2. Si, los que viven rectamente ° tendrán Shalom mientras descansan en sus lechos.[278] °
3. '¡Pero ustedes hijos anárquicos, vengan acá, ° hijos de adúlteros y de la ramera! °
4. ¿De quién se están burlando? ¿De quién se están riendo, y a quién le están sacando la lengua? ¿No son ustedes, hijos rebeldes, sólo un enjambre de mentirosos?
5. Van con fogosidad de celo entre los árboles de roble, bajo todo árbol frondoso. ° Ustedes matan a los niños en los valles ° debajo de las hendiduras de las rocas.
6. Su lugar está entre las piedras lisas de las quebradas; esto es lo que ustedes merecen; ustedes derraman ofrenda de libación a ellos, ° y ofrecen ofrendas de grano a ellos. ¿No estaré Yo furioso por estas cosas?
7. Ponen su cama sobre un monte alto y majestuoso; también fueron allí a ofrecer sacrificios. °
8. Detrás de la puerta y del umbral ponen su [lujurioso] memorial; entonces, lejos de mí, descubriste tu cama, te subiste a ella y la ensanchaste, hiciste un arreglo con algunos de ellos, cuyas camas amaste cuando viste su mano haciendo señas.[279]
9. Fuiste al rey con aceites perfumados; los añadiste a tus perfumes; ° enviaste a tus embajadores lejos, aun hasta abajo al Sheol.
10. Aunque fatigado de tanto vagar, no dijiste: 'Toda esperanza está perdida.' en cambio, encontrando tu vigor renovado, no me suplicaste a Mí. °
11. ¿De quién has estado tan temeroso, ° con tanto miedo que mentiste? ° ¡Pero de mí no te acuerdas, ° ni te vine al pensamiento! ° He guardado el Shalom por tanto tiempo que tú ya no me temes.
12. Yo expondré mi rectitud ° y tus pecados que no te serán de provecho. °
13. Cuándo llores, ¿te ayudarán esos [ídolos] que juntaste? ° El viento se los llevará lejos, ° un soplo de aire se los llevará. Pero todo aquel que se refugie en mí poseerá ° La Tierra y heredará mi Monte Kadosh.' °
14. Entonces El dirá: '¡Limpien el camino delante de mí! ° ¡Remuevan las piedras de tropiezo de la senda de mi pueblo!'
15. Porque así dice el Altísimo, el HaKadosh Exaltado ° que vive para siempre, cuyo Nombre es HaElyon: ° 'Yo habito en la altura y en el Lugar Kadosh Kadoshim, ° pero también con el quebrantado y humilde, ° para reavivar el ruaj del humilde ° y revivir el corazón de los quebrantados.
16. Porque no me vengaré por siempre contra ellos, ° ni siempre estaré furioso contigo; ° porque Mi Ruaj saldrá de Mí, y Yo he creado todo aliento. °
17. Fue por su pecado que por un poco de tiempo ° Yo estaba enojado y los golpeé; Yo escondí mi rostro de él, ° y él estaba agraviado y fue triste por sus caminos.
18. Yo he visto sus caminos, y lo sanaré; ° lo guiaré y le daré consuelo, ° y le he dado consuelo verdadero.
19. '¡Shalom sobre Shalom para aquellos lejos ° y para los que están cerca!' Dice YAHWEH. '¡Yo los sanaré!
20. Pero los perversos serán aventados como el mar inquieto, y no podrán descansar. °
21. No hay Shalom, dice mi Elohim, para el perverso.

También debemos tener cuidado con la Idolatría a los Muertos ya que muchos por Idolatría hablan con ellos aparentemente pero lo que hacen es Invocar Muertos.

Jeremías/Yirmeyah 16 : 17 – 18 
17. Porque mis ojos están sobre sus caminos; sus iniquidades no están ocultas de mis ojos. °
18. Primero, Yo les retribuiré sus daños el doble por todos sus pecados; porque ellos han profanado Mi Tierra; y han llenado mi heredad con los cadáveres de sus abominaciones y sus iniquidades.'

La idolatría lo que hace es que endurece el corazón ya que se termina siendo más fiel a los Ídolos que a YAHWEH ya que la Idolatría son Refugios porque no se quiere sentir la Soledad que se tiene pero si la sintiéramos y buscáramos a YAHWEH serían saciados pero muchos no lo entienden así.

Zacarías/Zejaryah 7 : 11 – 14
11. Pero ellos no quisieron escuchar, ellos obstinadamente volvieron su hombro y se taparon los oídos, para que no tuvieran que oírlo. 
12. Sí, ellos volvieron su corazón desobediente, para no escuchar mi Toráh y las palabras que YAHWEH-HaElyon envió por Su Ruaj por medio de los primeros profetas. Por esto vino gran ira de YAHWEH-HaElyon, 
13. y sucedió que así como ellos no habían escuchado cuando El llamó, por tanto, YAHWEH-HaElyon dijo: 'Yo no escucharé cuando ellos clamen. °
14. Y Yo los dispersaré entre todas las naciones que ellos no han conocido. Así que La Tierra fue dejada desolada detrás de ellos, y nadie iba ni venía. Ellos habían convertido La Tierra escogida en un desierto.''

La Idolatría es engañosa te hace sentir fuerte y seguro cuando no es así pero es una trampa del Maligno para así capturar a la gente y someterla a la esclavitud de los Ídolos, ya que la Idolatría te hace creer que nadie tiene Poder solo su Ídolo.

Job/Iyov 40 : 7 – 9
7. '¡Párate como un hombre, y cíñete; Yo haré las preguntas, y tú, das las respuestas!
8. '¿Estás impugnando mi justicia? ¿Quitándome la razón para probar que tú la tienes? °
9. ¿Tienes tú un brazo como el de Elohim? ¿Puedes tronar con una voz como ésta?

Muchos cuando se les reprende su Ídolo se amargan y van y corren a fortalecer a su ídolo, ya que la carne enseña más a amar la mentira que la Verdad es por eso que si uno desea ser libre de la Idolatría debe derribar sus Ídolos y ver las cosas como son para su Salvación.

Jeremías/Yirmeyah 2 : 19 – 23
19. Tu propia apostasía te corregirá, tu propia perversión te condenará; ° tú sabrás y verás qué malo y amargo fue abandonar a YAHWEH tu Elohim, ° y cómo el temor hacia Mí no está en ti,' dice YAHWEH tu Elohim.
20. 'Porque hace mucho tiempo quebraste tu yugo; ° cuando rompiste tus cadenas, tú dijiste: 'No te serviré.' ° Sin embargo, sobre toda colina alta, bajo todo árbol frondoso, ° me iré a satisfacer mi fornicación.
21. Pero Yo te planté como vid escogida, de zera verdadera y probada. ° ¿Cómo fue que te degeneraste en una vid silvestre para mí?
22. Aunque uses cepillo y te laves con lejía y multipliques el jabón, ° la mancha de tus iniquidades aún está ahí ante mí,' dice 
YAHWEH ELOHIM.
23. '¿Cómo puedes decir: 'No estoy profanada, ° no he ido tras los baalim?' Mira tu conducta en el valle, entiende lo que has hecho. Tú eres una joven dromedaria ingobernable, corriendo de aquí para allá.

YAHWEH siempre ha deseado que Yisra'el sea libre de la Idolatría pero el problema de Yisra'el es que si le son quitados su vida queda en un vacío sin rumbo ya que el mundo ofrece una cantidad de Ídolos que nos llevan en un Yugo que nosotros mismo le permitimos, por eso si deseas ser libre debes decirle a tus Ídolos NO TE SERVIRÉ MÁS y tendrás que enfrentar esa Soledad a la que el mundo le teme por eso siempre buscan refugios Vanos de IDOLATRÍA.

Miqueas/Mijah 6 : 3 – 4 
3. 'Mi pueblo, ¿qué te he hecho Yo a ti? ° ¿En qué forma te he agraviado? ° ¿En qué forma te he afligido? ¡Respóndeme! °
4. Yo te saqué de la tierra de Mitzrayim. ° Yo te redimí de la casa de esclavitud. ° Yo mandé a Moshe, Aharon y a Miryam delante de ti. °

Por eso nos debemos hacer esta Pregunta ¿Qué nos hizo YAHWEH para que nosotros nos fuéramos tras los Ídolos, en que se equivocó? Te lo diré en nada se equivocó sino somos nosotros los que deseamos manejar nuestra vida para muerte y no dejamos que YAHWEH la maneje por medio de YAHSHUA para nuestra Salvación y todo esto es porque amamos la Prostitución del Mundo.

Así que No abandones la misericordia de YAHWEH por Ídolos que no Salvan.

Jonás/Yonah 2 : 8
8. 'Aquellos que adoran ídolos vanos ° abandonan su fuente de misericordia; °

✔️ ¿Qué Genera la Idolatría?

Toda clase de Perversión Sexual y Ocultismo ya que los Ídolos es una invocación o un refugio a una mentira. 

Romanos/Romi'im 1 : 21 – 32
21. porque, aunque ellos conocen quién es YAHWEH, no le glorifican como a Elohim ni le dan gracias. Por el contrario, se envanecieron en sus pensamientos; y su necio corazón fue entenebrecido.
22. ¡Profesando ser sabios, se hicieron necios!
23. ¡De hecho, cambiaron la Gloria del YAHWEH inmortal por semejanza de meras imágenes, como un ser humano mortal, o como pájaros, animales o reptiles!
24. Por lo cual YAHWEH los entregó a la vileza de la lujuria de sus corazones,al mal uso vergonzoso de los cuerpos de cada uno con los otros.
25. Han cambiado la verdad de YAHWEH por la falsedad, adorando y sirviendo a cosas creadas, antes que al Creador; alabado sea El para siempre, Amein.
26. Por esto, YAHWEH los ha entregado a pasiones degradantes; de tal modo que sus mujeres cambian las relaciones sexuales naturales por las contra a su naturaleza;
27. y asimismo los hombres, dejando las relaciones naturales con el sexo opuesto, se queman con pasión el uno por el otro, hombres cometiendo actos vergonzosos con otros hombres y recibiendo en su propio cuerpo el castigo apropiado a sus perversiones.
28. En otras palabras, puesto que no han considerado a YAHWEH digno de conocer, YAHWEH los ha entregado a formas de pensar despreciables, para que hagan las cosas impropias.
29. Están llenos de toda clase de perversidad, maldad, avaricia y vicio; repletos de envidia, asesinatos, disputas, engaños y mala voluntad; son murmuradores,
30. calumniadores, aborrecedores de YAHWEH; son insolentes, arrogantes y jactanciosos; traman hechos malvados; son desobedientes a sus padres;
31. son estúpidos, desleales, despiadados e implacables.
32. Conocen muy bien el decreto justo de YAHWEH, que los que hacen tales cosas merecen la muerte; pese a ello, no sólo continúan haciéndolas, sino que aplauden a otros que hacen lo mismo.

Y toda Idolatría causa Maldición a nuestras vidas y a la gente que nos rodean como lo muestra la Palabra de YAHWEH.

Éxodo/Shemot 20 : 3 - 5 
3. ב 'No tendrás otros dioses delante de mí.
4. No te harás para ti imagen tallada de ningún tipo de representación de ninguna cosa arriba en el cielo, debajo en la tierra o en el agua debajo de la línea de la orilla.
5. No te inclinarás a ellas ni las servirás; Porque Yo, יהוה tu Elohim, soy un Elohim celoso, castigando a los hijos por los pecados de los padres hasta la tercera y cuarta generación de aquellos que me odian,

Así que debemos de Preguntarnos ¿Qué ejemplo está dejando a tu familia y a la gente que te rodea? Que YAHWEH lo llena todo; o que es necesario tener Ídolos para vivir en paz aparentemente.

Es por eso que Israel se debe Purificar para no ser cortado del Pueblo dejando a un lado todo los Ídolos que hay en tu Corazón y dejar que esos vacíos YAHWEH los llene. 

Ezequiel/Yehezkel 14: 6- 8 
6. 'Por lo tanto di a la casa de Yisra'el que YAHWEH Elohim dice: '¡Arrepiéntanse! ¡Vuélvanse de sus ídolos, vuelvan sus rostros de sus prácticas abominables! °
7. Porque todos, ya sean de la casa de Yisra'el o el extranjero habitando en Yisra'el, que se separa de mí y toma sus ídolos en su corazón, así poniendo delante de él la piedra de tropiezo que lleva al pecado, y después viene al profeta pidiéndole a él que me consulte por él, Yo mismo, YAHWEH, le responderé. °
8. Yo pondré mi rostro contra esa persona, lo haré una señal de advertencia y un ejemplo, y lo cortaré de mi pueblo. Entonces ustedes sabrán que Yo soy YAHWEH.' °

Porque si quitas la Idolatría te podrás sostener hasta el Final porque después el maligno aumentará los Ídolos y si tú eres frágil en eso caerás con facilidad pero si te mantienes fiel a YAHWEH quitando los Ídolos no serás presa fácil del Maligno sino serás Fiel a tu Elohim y Salvador YAHWEH / YAHSHUA.

Apocalipsis/Hitgalut 20 : 4 
4. Entonces vi tronos, y aquellos sentados en ellos recibieron autoridad para juzgar. Y vi las almas de los que habían sido decapitados por dar testimonio de Yahshúa y por proclamar la Palabra de YAHWEH,también aquellos que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y no habían recibido la marca en sus frentes ni en sus manos. Ellos vinieron a vida y gobernaron con el Mashíaj por mil años.

Así que deja que YAHWEH te selle con su Ruah Hakodesh en tu vida, así que quita todos esos Ídolos y que YAHWEH sea tu preeminencia en todo para que seas PUEBLO ELEGIDO POR YAHWEH Y PARA YAHWEH.

Ezequiel/Yehezkel 36 : 22 – 28
22. 'Por lo tanto, di a la casa de Yisra'el que YAHWEH Elohim dice esto: 'Yo no voy a hacer esto por amor a ti, casa de Yisra'el, sino por amor a Mi Nombre Kadosh, el cual tú has estado profanando entre las naciones a las cuales has ido. °
23. Yo separaré Mi Gran Nombre para ser considerado como Kadosh, puesto que ha sido profanado en las naciones – tú lo profanaste entre ellos.[171] Las naciones sabrán que Yo soy YAHWEH,' dice YAHWEH Elohim, 'cuando, delante de sus ojos, Yo sea kadash por medio de ti para ser considerado como Kadosh.
24. Porque Yo te recogeré de entre las naciones, te reuniré de todas las tierras, y te regresaré a tu propia tierra.
25. Entonces Yo rociaré agua limpia sobre ti, y tú estarás limpio; Yo te lavaré de toda tu inmundicia y de todos tus ídolos.
26. Yo te daré un nuevo corazón y pondré un nuevo Ruaj dentro de ti; Yo sacaré tu corazón de piedra de adentro de tu carne y te daré un corazón de carne.
27. Yo pondré Mi Ruaj dentro de ti y causaré que vivas por mi Toráh, que camines en mis ordenanzas y guardes mis juicios y los hagas [obedezcas].
28. Morarás en La Tierra que Yo di a tus padres. Tú serás mi pueblo, y Yo seré tu Elohim. 


QUITA TUS ÍDOLOS YISRA'EL !!!!


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️