sábado, 10 de octubre de 2020

EL RUAJ HA KODESH

 EL RUAJ HA KODESH (Espíritu de Santidad )

QUE ES SER LLENO DEL RUAJ HA KODESH (ESPÍRITU DE SANTIDAD)

Lucas/Hillel 3:21-23
[21]En el tiempo que todos estaban siendo sumergidos, también fue sumergido Yahshúa. Mientras oraba, se abrió el cielo;
[22]el Ruaj HaKodesh vino sobre El, en la forma física de paloma; y vino una voz del cielo, diciendo: "Tú eres mi Hijo, a quien amo; estoy muy complacido contigo."
[23]Yahshúa tenía como treinta años de edad cuando comenzó su ministerio público. Se suponía que era hijo de Yosef, hijo de Eli.

Hoy día se tiene un concepto bastante extraño de lo que es ser lleno o tener el Ruaj ha Kodesh (Espíritu de santidad) en una persona. Lamentablemente la religion se a encargado de tergiversar su significado. por ejemplo en la Religión Romana es usado como un símbolo o simplemente para ser mencionado bajo una fórmula "Trinitaria". Mientras que en el medio protestante se han encargado de convertirlo en un espectáculo tan bochornoso, como personas cayendo al piso, gritando, movimientos extraños de cabeza y otros con risas imparables etc. Con todo esto las personas en vez de agradar al creador, mas bien estan haciendo todo lo contrario. Lo más delicado es que pueden estar blasfemando contra el Ruaj ha Kodesh, lo cual es muy delicado.

Veamos lo que enseña las escrituras sagradas sobre este tema: como vimos después de que Nuestro Mashiaj fue sumergido en las aguas, descendió el Ruaj ha kodesh en su vida y se oyó la voz del ABBA diciendo: Este es mi hijo a quien amo y estoy complacido. Tenga en cuenta estas palabras para entender este tema.

Note que el ministerio de Yahshua comenzó a los Treinta años, lo cual nos indica que justo en ese periodo de edad del Mashiaj representa el hecho de que ya estaba listo y con la madurez necesaria, para entrar en un nivel sobrenatural y de sabiduría para comenzar a desarrollar el ministerio y el llamado el cual se le había encomendado. Ahora quiero que analice como nuestro Mashiaj Yahshua explica delante de los Religiosos de la época en su sinagoga lo que significó ese momento en el que el recibió el Ruaj ha kodesh. Veamos los textos:

Lucas/Hillel 4:16-21
[16]Entonces fue a Netzaret, donde había sido criado; y en Shabbat fue a la sinagoga como de costumbre.[20] Se puso de pie para leer;
[17]le entregaron el rollo del profeta Yeshayah. Desenrolló el pergamino y encontró donde estaba escrito:
[18]"El Ruaj de YAHWEH está sobre mí; por lo tanto, me ha ungido para anunciar las Buenas Noticias a los pobres; me ha enviado a proclamar libertad a los cautivos,[21] y vista renovada a los ciegos, para liberar a aquellos que han sido oprimidos,
[19]a proclamar el año del favor de YAHWEH.."[22] °
[20]Después de cerrar el rollo, y regresarlo al shammash, se sentó; los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en El.
[21]Comenzó a hablarles: "¡Hoy, como lo han oído, este pasaje del Tanaj se ha cumplido!"

YESHAYAH ( ISAÍAS )
61:1 El Ruaj de Yahweh está sobre mí, porque me ha ungido YAHWEH; me ha enviado como heraldo de gozo a los humildes, para vendar a los heridos de corazón, para proclamar libertad a los cautivos, liberación a los prisioneros;
61:2 para proclamar un año del favor de YAHWEH y un día de vindicación por nuestro Elohé; para consolar a todos los que están de duelo –para proveer a favor de los que están de duelo en Tzión–
61:3 para darles un turbante en lugar de ceniza, ungüento festivo en lugar de luto, un manto de esplendor en lugar de Ruaj desalentado. Ellos serán llamados robles de victoria, plantados por YAHWEH, para su Tiferet.
61:4 Reconstruirán las ruinas antiguas, Levantarán las desolaciones de antaño, y restaurarán las ciudades destruidas, las desolaciones de muchas generaciones. 61:5 Los extraños estarán presentes y apacentarán las ovejas de ustedes, los extranjeros serán sus labradores y sus viñadores;
61:6 mientras a ustedes los llamarán Kohanim de YAHWEH, y los denominarán Servidores de nuestro Elohé. Ustedes disfrutarán el caudal de las naciones y se nutrirán con sus riquezas.
61:7 Como su vergüenza fue doble –la gente gritaba: La desgracia es su porción– ciertamente, tendrán una doble porción de su tierra, el gozo será de ustedes para siempre.
61:8 Porque yo, YAHWEH, amo la justicia, detesto el robo con una ofrenda quemada. Les pagaré su salario fielmente, y haré con ellos una alianza eterna.
61:9 Su linaje será conocido entre las naciones, sus descendientes en medio de los pueblos. Todos los que los vean reconocerán que ellos son la simiente que YAHWEH bendijo.
61:10 En gran manera me gozaré en YAHWEH; todo mi ser se alegra en mi Elohé. Porque él me ha vestido con vestiduras de triunfo, me ha cubierto con un manto de victoria, como un novio ataviado con un turbante, como novia adornada con sus joyas.
61:11 Porque como la tierra produce sus brotes y como el huerto hace germinar las semillas, así Yahweh hará germinar la victoria y el renombre en presencia de todas las naciones.

En estos textos está la clave para entender lo que es ser lleno del Ruaj Ha kodesh.

1- Es cuando el Ruaj de YAHWEH está en una persona. Es decir el Ruaj Ha kodesh no es un ente separado del Padre de Yisrael, si no que es tener su respaldo, cobertura, sabiduría y poder en una vida. Como en este caso en Yahshúa.

2- Ser lleno del Ruaj ha Kodesh es sinónimo de ser "Ungido Por YAHWEH" por eso la traducción de la palabra hebrea "Mashiaj" es "Ungido"

3- El que es lleno del Ruaj ha kodesh, como en este caso Yahshúa, fue para hacer que otros sean llenos También.

Recordemos lo que dijo Yohanan el que sumergia (Bautista):

MatitYah-Mateo 3:11 Es verdad que yo los sumerjo en agua, para que ustedes se vuelvan del pecado a YAHWEH; pero el que viene detrás de mí, que es más poderoso que yo – yo no soy digno siquiera de llevar sus sandalias – El los sumergirá en el Ruaj HaKodesh y fuego.

Nuestro Ungido Yahshúa es el que nos sumerge en el Ruaj Ha Kodesh es decir; nos lleva a desarrollar capacidades y dones que tal vez no sabíamos. Para entender mejor este concepto, lo invito a que analice la segunda foto que puse en este post y con esto concluimos, que ser lleno del Ruaj Ha Kodesh, es desarrollar los siete dones que YAHWEH de los ejércitos nos representa en la "Menorah" lámpara de siete brazos:

1-Temor de Yahweh
2- Conocimiento
3- Poder
4- Consejo
5- Entendimiento
6- Sabiduría
7- El brazo del centro que sobresale entre los seis significa: "Ruaj de YAHWEH "

Este último es muy importante para concluir que quien tiene El Ruaj de YAHWEH es el que comienza a experimentar la llenura de su Ruaj, es decir a desarrollar los dones mencionados. Así que no es cuestión de caerse, ni reírse, ni hacer cosas extrañas, sino de desarrollar los dones que Nuestro amado YAHWEH DE LOS EJÉRCITOS pone en aquellos que lo buscan en ruaj y en verdad.

Hechos/Memorias 2:1-13
[1]La Festividad de Shavuot completamente llegó (por la cuenta del omer), y todos los creyentes se reunieron en un lugar.
[2]De repente vino un estruendo del cielo como el rugido de un viento violento, y llenó toda la casa donde estaban sentados.[8]
[3]Entonces vieron lo que lucía como llamas de fuego que se separaban, y se posaron sobre cada uno de ellos.[9]
[4]Todos fueron llenos del Ruaj HaKodesh, y comenzaron a hablar en diferentes lenguas, según el Ruaj les habilitaba para expresarse.
[5]Ahora bien, en Yerushalayim se estaban quedando Judíos,[10] hombres devotos, de todas las naciones bajo el cielo.[11]
[6]Cuando oyeron este estruendo, una multitud se aglomeró; y quedaron confundidos, porque cada uno oyó a los creyentes hablar en su propio idioma.
[7]Totalmente sorprendidos, preguntaron: "¿Cómo es esto posible? ¿No son todos estos, los que están hablando, de Galil?
[8]¿Cómo es que oímos hablar en nuestras lenguas nativas?
[9]¡Nosotros somos partos, medos, elamitas; residentes de Mesopotamia, Yahudáh, Capadocia, Ponto, Asia,
[10]Frigia, Panfilia, Mitzrayim, partes de Libia cerca de Cirene; visitantes de Roma;
[11]¡Judíos de nacimiento y prosélitos; Judíos cretenses y árabes...! ¿Cómo es que oímos que hablan en nuestros propios idiomas acerca de las grandes cosas que Elohim ha hecho?"
[12]Atónitos y confundidos, todos se preguntaban: "¿Qué querrá decir esto?"
[13]Pero otros se burlaban de ellos, diciendo: "¡Han bebido mucho vino!"

TODO PECADO SERÁ PERDONADO ,PERO QUIEN HABLE EN CONTRA DEL RUAJ HAKODESH NO LE SERÁ PERDONADO

Mateo/Mattityahu 12:30-33
[30]"Aquellos que no están conmigo, están contra mí; y los que no recogen conmigo, desparraman.
[31]Por esto les digo, le serán perdonados todos los pecados y blasfemias a la gente, pero no se perdonará la blasfemia en contra del Ruaj HaKodesh
[32]Uno puede decir algo en contra del Ben Ha Adam y se le perdonará; pero el que permanezca hablando en contra del Ruaj HaKodesh, nunca será perdonado, ni en el olam hazeh, ni en el olam habah.[68]
[33]"Si el árbol es bueno, su fruto será bueno; si el árbol es malo, su fruto será malo; porque el árbol se conoce por su fruto.

EL ESPÍRITU DE VERDAD RUAJ HAKODESH

1 Juan/Yojanan 2:20-29
[20]Pero ustedes han recibido la unción del Mashíaj, del HaKadosh, y saben todas estas cosas.
[21]No les he escrito como si ignoraran la verdad, sino porque sé que la conocen, y porque ninguna mentira tiene su origen en la verdad.[12]
[22]¿Quién es el mentiroso, sino la persona que niega que Yahshúa es el Mashíaj?[13] Tal persona es un Anti-Mashíaj, está negando al Padre y al Hijo.
[23]Todos los que niegan al Hijo, están también sin el Padre,[14] pero la persona que reconoce al Hijo, también tiene al Padre.[15]
[24]Lo que han oído desde el principio permanezca en ustedes. Si lo que han oído desde el principio[16] permanece en ustedes, también ustedes permanecerán en unión con el Hijo y con el Padre.
[25]Y esto es lo que El nos ha prometido: Vida Eterna.
[26]Les he escrito estas cosas porque hay gente que tratan de engañarlos.
[27]En cuanto a ustedes, permanece la unción Mesiánica que recibieron del Padre. Así que, no tienen necesidad de ser enseñados por nadie.[17] Por el contrario, su unción Mesiánica continúa enseñándoles acerca de todas las cosas, y es la verdad, no una copia, así como El les enseñó, permanezcan unidos con El.
[28]Y ahora hijitos, permanezcan unidos con El; para que cuando aparezca, podamos tener confianza, y en su venida no quedemos rezagados en vergüenza.
[29]Si saben que El es justo, también deben saber que El es el Padre de todos los que practican justicia.

Juan/Yojanan 14:23-26
[23]Yahshúa le respondió: "Si alguno me ama, él guardará mi Palabra; y mi Padre le amará, e iremos a El y haremos nuestro hogar con El.
[24]El que no me ama, no guarda mis Palabras; y la Palabra que están oyendo no es mía, sino del Padre que me envió.
[25]"Yo les he dicho estas cosas mientras todavía estoy con ustedes.
[26]Mas, el Consejero, el Ruaj HaKodesh, a quién el Padre enviará en Mi Nombre, El les enseñará todo, esto es, El les recordará todo lo que Yo les he dicho.[129]

LOS 7 RUAJ KODES HAKODESH DE YHWH

Juan 20:19-23
[19]Por la noche ese mismo día, el primer día de la semana, cuando los talmidim estaban reunidos tras puertas cerradas por miedo a los Yahudim, YAHSHÚA vino, se paró en el medio de ellos, y dijo: "¡Shalom aleijem!"
[20]Habiéndolos saludado, les mostró sus manos y su costado. Los talmidim estaban llenos de alegría por ver al Adón.
[21]"¡Shalom aleijem!", YAHSHÚA repitió. "Así como el Padre me envió, Yo mismo los estoy enviando a ustedes."
[22]Habiendo dicho esto, sopló sobre ellos, y les dijo: "¡Reciban el RUAJ HAKODESH!"
[23]Si ustedes remiten los pecados de alguien, sus pecados serán remitidos; si los retienen, serán retenidos."[173]

Zacarías/Zejaria 4:1-14
[1]Entonces el malaj que estaba hablando conmigo regresó y me despertó, como un hombre que es despertado de su sueño, °
[2]y me preguntó: "¿Qué ves tú?" Yo respondí: "He estado mirando a una MENORAH; es toda de oro, con un tazón encima, en él SIETE LÁMPARAS, y siete tubos que llegan a la parte superior de las lámparas.
[3]Al lado de él hay dos árboles de olivo, uno a la derecha del tazón y el otro a la izquierda." °
[4]Yo le pregunté después al malaj que hablaba conmigo: "¿Qué son estos, mi ADÓN?" [22] El malaj que me hablaba me dijo:
[5]"¿No sabes lo que son estos?" [23] Yo dije: "No, mi ADÓN"
[6]Entonces él me respondió: "Esta es la palabra de YAHWEH a Zerubavel; No por fuerza, y no por poder, sino por mi RUAJ, dice YAHWEH HaElyon. [24]
[7]¿Qué eres tú, tú montaña grande? ¿Ante Zerubavel que debas prosperar?, Donde él traerá la piedra de la herencia, la gracia de ella, el igual de Mi gracia. [25]
[8]Y la palabra de YAHWEH vino a mí:
[9]"Las manos de Zerubavel han echado los cimientos de esta casa, y sus manos también la terminarán. Entonces sabrás que YAHWEH-HaElyon me envió a ti. [26]
[10]Porque aun los que menospreciaron el día cuando estos eventos menores tienen lugar, se regocijarán cuando vean la plomada en la mano de Zerubavel. Así que estos siete son los ojos de YAHWEH que rondan por sobre toda la tierra." °
[11]Yo respondí preguntándole: "¿Qué son esos dos olivos a la derecha y a la izquierda de la menorah?" °
[12]Entonces hice la pregunta otra vez: "¿Qué son esas dos ramas de olivo descargando [aceite de color] oro a través de los dos tubos de oro?" [27]
[13]El respondió: "¿No sabes lo que son?" Yo respondí: "No, mi ADÓN" °
[14]El dijo: "Esos son los dos que han sido ungidos con aceite; ellos están con el Adón de toda la tierra," [28]

EL FRUTO DEL RUAJ HAKODESH
(Espíritu de Santidad )

Gálatas 5:22-26
[22]Pero el fruto del Ruaj es amor, alegría, Shalom, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad,
[23]humildad, dominio propio. Nada en la Toráh está en contra de estas cosas.[53]
[24]Además, aquellos que pertenecen al Mashíaj Yahshúa han clavado su vieja naturaleza a morir en la estaca junto con sus pasiones y deseos.
[25]Si es por medio del Ruaj que tenemos vida, dejen que sea también por medio del Ruaj que ponemos en orden nuestras vidas día a día.
[26]No permitamos que nos hagamos engreídos, provocándonos y envidiándonos el uno al otro.

AMOR:
Los que no aman, no conocen a YAHWEH, porque YAHWEH es amor. (1 Juan 4:8)
Amense el uno al otro con devoción y amor fraternal; y sean ejemplo cada uno para con el otro, demostrando respeto. (Romanos 12:10)

ALEGRÍA:
¡Regocíjense en unión con el Adón siempre! Lo digo otra vez, ¡regocíjense! (Filipenses 4:4)
Estén siempre gozosos. (1 Tesalonicenses 5:16)

SHALOM / PAZ:
Yissa יהוה panav eleija v'yasem l'ja Shalom. [Que YAHWEH levante su rostro hacia ti y te dé Shalom.]' (Números 6:26)
Si es posible, y hasta donde sea que dependa de ustedes, vivan en Shalom con todas las personas. (Romanos 12:18)

PACIENCIA:
Pues si continuamos esperanzados por algo que no vemos, entonces esperaremos ansiosamente por ello con perseverancia.[55]
(Romanos 8:25)
Por lo tanto, mis queridos hermanos, toda persona sea pronta en escuchar, pero tardó en hablar, tardo para airarse; (Santiago 1:19)

AMABILIDAD:
En cambio, sean benignos unos con otros, de corazón tierno y perdonándose el uno al otro, así como en el Mashíaj, YAHWEH los perdonará. (Efesios 4:32)
no devolviendo mal por mal ni insulto con insulto, pero por el contrario, con bendición. Porque es para esto que fueron llamados, para que reciban bendición. (1Pedro 3:9)

BONDAD:
Tu misericordia también me seguirá todos los días de mi vida; y mi morada será en la casa de YAHWEH por un muy largo tiempo.
(Salmos 23:6)
Yo creo que he de ver la bondad de YAHWEH en la tierra de los vivientes. (Salmos 27:13)

FIDELIDAD:
El que es confiable en los asuntos pequeños, será confiable en asuntos grandes; y el que es deshonesto en asuntos pequeños, es también deshonesto en asuntos grandes. (Lucas 16:10)
porque vivimos por confianza, no por lo que vemos. (2 Corintios 5:7)

HUMILDAD:
Siempre sean humildes, mansos y pacientes, soportándose los unos a los otros en amor,
(Efesios 4:2)
Además, humíllense a sí mismos bajo la Mano Poderosa de YAHWEH, para que en el momento adecuado El los exalte. (1 Pedro 5:6)

DOMINIO PROPIO:
Como ciudad con brecha, sin muros, es una persona que hace cualquier cosa sin consejo.
(Proverbios 25:28)
Más bien, hospitalario, amante de lo bueno, de mente sensata, íntegro, Kadosh y que tenga dominio propio. (Tito 1:8)

POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS:
Mttiyah/Mateo 7:15-20
'¡Tengan cuidado con los falsos profetas! ¡Ellos vienen a ustedes vestidos de oveja, pero por dentro son lobos hambrientos!
Por sus frutos los reconocerán. ¿Puede la gente recoger uvas de los espinos, o higos de los cardos?
De la misma forma, todo árbol saludable produce buen fruto, pero todo árbol enfermo produce mal fruto.
Un árbol saludable no puede dar mal fruto, ni un árbol enfermo dar buen fruto.
¡Todo árbol que no produce buen fruto, es cortado y echado en el fuego!
Así, pues, por sus frutos los reconocerán.[38]

Shalom aleijem

TODO PECADO SERÁ PERDONADO ,PERO QUIEN HABLE EN CONTRA DEL RUAJ HAKODESH NO LE SERÁ PERDONADO

Mateo/Mattityahu 12:22-37
[22]Entonces algunas personas le trajeron a Yahshúa un hombre que era controlado por demonios, era ciego y mudo; y Yahshúa le sanó, de manera que podía ver y oír.
[23]La multitud estaba asombrada, y preguntaron: "Este podría ser el Hijo de David, ¿no es así?"
[24]Pero cuando los Perushim lo oyeron, dijeron: "Es sólo por Baal- Zibbul el jefe de los demonios, que este hombre echa fuera demonios."
[25]Yahshúa, que sabía lo que ellos estaban pensando, les dijo: "Todo reino dividido contra sí mismo, será destruido, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no sobrevivirá.
[26]Si ha satán echa fuera a ha satán, está dividido contra sí mismo, así que; ¿cómo podría sobrevivir su reino?
[27]Además, si Yo expulso demonios por el poder de Baal Zibbul, ¿quién da el poder a los seguidores de ustedes para expulsarlos? ¡Así que, ellos serán sus jueces!
[28]¡Pero si expulso demonios por el Ruaj HaKodesh, entonces el Reino de YAHWEH ha llegado a ustedes!
[29]"O de nuevo, ¿cómo podría alguien, irrumpir en la casa de un hombre fuerte y robarle sus posesiones, si primero no le ata? Después de esto, puede saquear su casa.
[30]"Aquellos que no están conmigo, están contra mí; y los que no recogen conmigo, desparraman.
[31]Por esto les digo, le serán perdonados todos los pecados y blasfemias a la gente, pero no se perdonará la blasfemia en contra del Ruaj HaKodesh
[32]Uno puede decir algo en contra del Ben Ha Adam y se le perdonará; pero el que permanezca hablando en contra del Ruaj HaKodesh, nunca será perdonado, ni en el olam hazeh, ni en el olam habah.[68]
[33]"Si el árbol es bueno, su fruto será bueno; si el árbol es malo, su fruto será malo; porque el árbol se conoce por su fruto.
[34]¡Ustedes son víboras! ¿Cómo pueden ustedes, que son malos, decir algo bueno? Porque la boca habla lo que reboza en el corazón.
[35]La persona buena dice cosas buenas, porque guarda el bien; la persona mala dice cosas malas, porque guarda lo malo.
[36]Además, les digo esto: en el Día del Juicio, la gente tendrá que dar cuenta de todas las palabras descuidadas que hayan hablado;
[37]porque por tus propias palabras, serás declarado inocente, y por tus propias palabras serás condenado."[69]

Shalom
Ruaj= palabra hebrea traducida al español aliento el halito. Presencia divina. Nombre ambiguo se usa de las dos maneras
El ruaj El hálito o La presencia divina.

SHALOM ALEIJEM A TODOS LOS QUE PERTENECEN AL MASHIAJ YAHSHÚA

1 Pedro/Kefa 5:14
[14]Salúdese el uno al otro con un beso de amor. "Shalom aleijem " a todos los que pertenecen al Mashíaj.







QUIEN ES RICO? EL QUE APRECIA LA TORAH

 QUIEN ES RICO? EL QUE APRECIA LA TORAH

Malaquías/Malaji 3:18

[18]Entonces regresarán y discernirán ° entre los justos y los perversos; ° entre la persona que sirve a Elohim ° y la que no le sirve. °

Malaquías/Malaji 4:1-6

[1]"Porque el día viene, ardiendo como un horno, y los consumirá, ° y todos los perversos y todos los extraños serán rastrojo; el día que está viniendo los prenderá en llamas," ° dice YAHWEH-HaElyon, ° "y no les quedara raíz ni rama. °

[2]Pero ustedes que temen a Mi Nombre, ° les nacerá el Sol de justicia, ° con sanidad en sus alas; ° y romperán en saltos, ° como becerros soltados de las amarras. °

[3]Ustedes pisotearán al perverso, ° serán ceniza debajo de las plantas de sus pies ° en el día en que Yo designe," ° dice YAHWEH-HaElyon.

[4]"Recuerden la Toráh de Moshe mi siervo, ° de acuerdo como le ordené en Horev, ° aun mitzvot y reglamentos para todo Yisra'el. [20] °

[5]"Miren, les enviaré a ustedes ° a Eliyah el Tishbi, ° antes de la venida del gran ° y glorioso Día de YAHWEH. °

[6]El volverá los corazones de los padres a los hijos ° y el corazón de un hombre a su prójimo; [21] a no ser que Yo venga y golpee la tierra ° con destrucción completa." ° [Miren, les enviaré a ustedes a Eliyah el profeta antes de la venida del gran y terrible Día de YAHWEH.]



HIJO DEL ALTÍSIMO

 HIJO DEL ALTÍSIMO YO SOY YHWH

PORQUE EL MESIAS VIVE EN TI.

1 Juan/Yojanan 2:6

[6]Una persona que declara que está continuamente en unión con El, debe conducir su vida en la forma que El lo hizo.[5]

Gálatas 2:20

[20]Cuando el Mashíaj fue ejecutado en la estaca como un criminal, yo también lo fui; así que mi soberbio ego ya no vive. Pero el Mashíaj vive en mí, y la vida que ahora vivo en el cuerpo, la vivo por la misma confianza en la llenura de fe que tenía el Hijo de YAHWEH, el cual me amó y murió por mí.



MANTEN TU LAMPARA ENCENDIDA.


MANTEN TU LAMPARA ENCENDIDA EN ORACIÓN.

PUES NADIE SABE NI EL DIA NI LA HORA QUE YAHSHUA 

HA MASHIAH A DE VENIR. 

Mateo 5:16
[16]Asimismo dejen que su luz alumbre delante de la gente, de manera que puedan ver las buenas obras que hacen, y alaben a su Padre que está en el cielo.



LA TORAH / LA INSTRUCCIÓN DE AVINU יהוה ES LA BESORAH = BUENAS NUEVAS "EVANGELIO"...

LA TORAH / LA INSTRUCCIÓN DE AVINU יהוה

ES LA BESORAH = BUENAS NUEVAS "EVANGELIO"...

NO HAY, NI HABRÁ NINGÚN OTRO MENSAJE DE REDENCIÓN PARA TODA LA HUMANIDAD...
ES ÚNICO.
Marcos/Meir 16:15 [15]Entonces, les dijo: { YAHSHUA} "Cuando vayan por todo el mundo, proclamen las Buenas Noticias {LA TORAH} a toda creación.

Mateo/Mattityahu 28:19-20 [19]Por lo tanto, vayan a hacer talmidim a gente de todas las naciones,[186] dándoles la inmersión en Mi Nombre.[187] {YAHSHUA} [20]¡Y enséñenles a obedecer todo lo que les he ordenado! Yo estaré con ustedes, sí, hasta el fin de la época."[188] { LOS MANDAMIENTOS DE LA TORAH}

Hebreos 4:2 [2]pues las Buenas Noticias también han sido proclamadas a nosotros, así como fueron a ellos. Pero el mensaje que ellos oyeron no les hizo ningún bien, porque los que lo oyeron no lo acompañaron con confianza.

Gálatas 1:9
[9]Lo dijimos antes y lo diremos otra vez: Si alguien anuncia las "buenas noticias" contrarias a lo que ustedes recibieron, ¡qué esté bajo maldición para siempre![3]
NO HAY OTRO MENSAJE DE REDENCIÓN PARA TODA LA HUMANIDAD....
NI LO HABRÁ NUNCA.
EVENU SHALOM ALEIHEM AMÉN.

LO QUE NADIE QUIERE VER!!!


T'FILAH AVINU

 La oración modelo, la oración magistral, la oración enseñada a los hebreos por excelencia.

La oración es la única fuerza capaz de unir al hombre, en la tierra, con YAHWEH, en el cielo. Cuando YAHSHÚA enseñó a orar a sus discípulos, les dijo: Ustedes deben orar así.

PADRE NUESTRO QUE ESTÁS EN LOS CIELOS KADOSH SEA TU NOMBRE
VENGA TU REINO Y HÁGASE TU VOLUNTAD, COMO EN EL CIELO ASÍ TAMBIÉN
EN LA TIERRA. EL PAN NUESTRO DE CADA DIA DANOSLO HOY.
Y PERDONA EL MAL QUE HEMOS HECHO COMO TAMBIÉN NOSOTROS PERDONAMOS
A LOS QUE NOS HAN HECHO MAL. NO NOS CONDUZCAS A PRUEBAS FUERTES.
SINO GUÁRDANOS SALVOS DEL MALIGNO, PORQUE TUYO ES EL REINO, EL PODER
Y EL HONOR POR TODOS LOS SIGLOS. AMEIN




TODO PECADO SERÁ PERDONADO,PERO QUIEN HABLE EN CONTRA DEL RUAJ HAKODESH NO LE SERÁ PERDONADO

 TODO PECADO SERÁ PERDONADO,PERO QUIEN HABLE EN CONTRA DEL RUAJ HAKODESH NO LE SERÁ PERDONADO 

Mateo/Mattityahu 12:30-33

[30]"Aquellos que no están conmigo, están contra mí; y los que no recogen conmigo, desparraman.

[31]Por esto les digo, le serán perdonados todos los pecados y blasfemias a la gente, pero no se perdonará la blasfemia en contra del Ruaj HaKodesh

[32]Uno puede decir algo en contra del Ben Ha Adam y se le perdonará; pero el que permanezca hablando en contra del Ruaj HaKodesh, nunca será perdonado, ni en el olam hazeh, ni en el olam habah.[68]

[33]"Si el árbol es bueno, su fruto será bueno; si el árbol es malo, su fruto será malo; porque el árbol se conoce por su fruto.

EL ESPÍRITU DE VERDAD RUAJ HAKODESH 

1 Juan/Yojanan 2:20-29

[20]Pero ustedes han recibido la unción del Mashíaj, del HaKadosh, y saben todas estas cosas.

[21]No les he escrito como si ignoraran la verdad, sino porque sé que la conocen, y porque ninguna mentira tiene su origen en la verdad.[12]

[22]¿Quién es el mentiroso, sino la persona que niega que Yahshúa es el Mashíaj?[13] Tal persona es un Anti-Mashíaj, está negando al Padre y al Hijo.

[23]Todos los que niegan al Hijo, están también sin el Padre,[14] pero la persona que reconoce al Hijo, también tiene al Padre.[15]

[24]Lo que han oído desde el principio permanezca en ustedes. Si lo que han oído desde el principio[16] permanece en ustedes, también ustedes permanecerán en unión con el Hijo y con el Padre.

[25]Y esto es lo que El nos ha prometido: Vida Eterna.

[26]Les he escrito estas cosas porque hay gente que tratan de engañarlos.

[27]En cuanto a ustedes, permanece la unción Mesiánica que recibieron del Padre. Así que, no tienen necesidad de ser enseñados por nadie.[17] Por el contrario, su unción Mesiánica continúa enseñándoles acerca de todas las cosas, y es la verdad, no una copia, así como El les enseñó, permanezcan unidos con El.

[28]Y ahora hijitos, permanezcan unidos con El; para que cuando aparezca, podamos tener confianza, y en su venida no quedemos rezagados en vergüenza.

[29]Si saben que El es justo, también deben saber que El es el Padre de todos los que practican justicia.

LOS 12 FRUTOS DEL RUAH HAKODESH {ESPÍRITU DE SANTIDAD}

BENIGNIDAD 

MODESTIA 

GOZO

PACIENCIA

FE

PAZ

BONDAD 

CARIDAD 

TEMPLANZA 

CASTIDAD

PERSEVERANCIA

MANSEDUMBRE