martes, 21 de febrero de 2023

✅ YAHSHUA HA MASHÍAH MANIFESTADO EN EL LIBRO DE RUTH.


Hay muchas Preguntas en la cual se dice que YAHSHUA No era de la Descendencia de Ruth pero bueno eso se entenderá en esta enseñanza, sé que ya Publique el Estudio del Libro de Ruth pero es bueno que las dudas queden aclaradas. 

Primeramente debemos saber que el Libro de Ruth es una representación de la Novia de YAHSHUA que es Yisra'el. El Nombre Ruth tiene un significado el cual Amiga y era Moabita así que era Gentil el cual esto es Importante sabemos que Ella se Casa con un Judío para ser REDIMIDA. 

Pero Ruth tenía que volverse al Elohim de Yisra'el lo cual muestra que la Novia (Yisra'el que son las 2 Casas ) se debe Volver igualmente al Elohim de Yisra'el Completamente como está escrito en:

Rut 1:16
[16]Pero Rut dijo: "No me presiones para que te deje y deje de seguirte; porque dondequiera que tú vayas, yo iré; y dondequiera que te quedes, yo me quedaré. Tu pueblo será mi pueblo y tu Elohim será mi Elohim

Entonces vemos también que Ruth permanece con su Suegra para permanecer con YAHWEH. 

Rut 1:17
[17]Donde tú mueras, yo moriré; y allí seré sepultada. YAHWEH traiga terribles maldiciones sobre mí, y peores también, y nada sino la muerte nos separará a ti y a mí.

Lo cual es una similitud lo que paso con YAHSHUA y Aclaro No que se venere a la Madre de YAHSHUA sino solo es una representación como está escrito en: 

Juan/Yohanan 19:25-27
[25]Cerca de la estaca de ejecución estaba su madre, la hermana de su madre, Miryam la mujer de Klofah y Miryam de Magdala.
[26]Cuando Yahshúa vio a su madre, y al talmid a quién El amaba de pie allí, le dijo a su madre: "Madre, éste es tu hijo."
[27]Entonces le dijo al talmid: "Esta es tu madre." Y desde ese momento, el talmid la acogió en su casa. 

Hay algo importante en esta siguiente Palabra que es una Similitud con YAHSHUA. 

Rut 2:14
[14]Cuando la hora de cenar llegó, Boaz le dijo a ella: "Ven acá, toma algo para que comas, y moja tu pedazo de pan en el [aceite de oliva y] vinagre." Ella se sentó junto a los segadores, y ellos le pasaron un poco de grano tostado. Ella comió hasta que se sació, y le quedó algo.

Ya que ella siendo GENTIL estaba sentada ante los Segadores lo cual muestra que esta ante el Pueblo de YAHSHUA, también vemos que Boaz le ofrece Pan lo cual es el Pan de Vida, vemos también el Vinagre el cual fue el que Bebió YAHSHUA antes de que El Muriera para Redimir al Pueblo lo cual muestra que YAHWEH quería redimir a Ruth recordemos que es la representación de la Novia Yisra'el. 

Ahora veremos la Genealogía de Ruth la cual es llamada la GENEALOGÍA DE PERETZ 

Rut 4:14-17
[14]Entonces las mujeres dijeron a Naomi: "¡Bendito sea YAHWEH, quien hoy ha proveído con uno que pudiera redimir! Su Nombre sea proclamado en Yisra'el.
[15]Restaure él tu vida y provea para tu vejez; para tu nuera, quien te ama y es mejor contigo que siete hijos, ha dado a luz para él."
[16]Naomi tomó al niño, lo puso sobre su pecho y se volvió su nodriza.
[17]Las mujeres que eran sus vecinas le dieron un nombre; ellas dijeron "Un hijo le ha nacido a Naomi," y lo llamaron Oved. El fue el padre de Yishai el padre de David.

El cual muestra que de la Descendencia de una Gentil y de un Judío Vino la Descendencia del Rey David y YAHSHUA. 

✔️ Aquí en el Verso 17 vemos que OVED su significado es SIERVO. 

Así que a Ruth le ha Nacido un Hijo que es SIERVO lo cual es YAHSHUA como está escrito en: 

Mateo/Mattityahu 20:28
[28]Pues el Ben Ha Adam no vino a ser servido, sino a servir; y para dar su vida en rescate por muchos."

Sé que para Muchos la Genealogía No es Importante pero se tiene un Gran Significado el Cual se mostrará a Continuación ya que es YAHWEH hablando, sé que Muchos dicen QUE LOS NOMBRES NO SON IMPORTANTES PERO SÍ LO ES PARA YAHWEH ES POR ESO QUE SE PIDE RESPETAR EL NOMBRE.

Rut 4:18-22
[18]Aquí está la genealogía de Peretz. Peretz fue el padre de Hetzron,
[19]Hetzron fue el padre de Ram, Ram fue el padre de Amminadav,
[20]Amminadav fue el padre de Najshon, Najshon fue el padre de Salmon,
[21]Salmon fue el padre de Boaz, Boaz fue el padre de Oved,
[22]Oved fue el padre de Yishai, y Yishai fue el padre de David.

Esta Genealogía se confirma en el Libro de Mateo/Mattityahu. Ahora quisiera dar el Significado a cada Nombre. 

✔️ Perez: El que abre brecha o rompimiento

✔️ Hezron: Rodeado de una pared (proteger, protector)

✔️ Ram: Exaltado

✔️ Amminadav: Pueblo dispuesto

✔️ Najshon: Agorero, Adivino

✔️ Salmón: Prenda de vestir

✔️ Boaz : Viene de antes

✔️ Oved: Siervo

✔️ Yishai : Yo Poseo

✔️ David: Amado

Si juntamos el Significado de cada Palabra vemos: 

🟦 El que abre Brecha, Protector, Exaltado, 

🟦 a un Pueblo dispuesto, que se puso a Adivinar,

🟦 se Vestirá, el que Viene de antes, a Servir,

🟦 al que yo Poseo, que es mi Amado."

Vemos que aquí YAHWEH estaba anunciando al Mashíah YAHSHUA el cual vendría por el Pueblo que Adivinaba que es el Gentil el cual ese Pueblo Vestirá con Ropas Limpias. 

Puede que muchos No lo Crean pero es una Realidad desde el Inicio se habló de YAHSHUA el cual el Libro de Ruth es una muestra en la cual vemos que TODOS se tienen que volver al Elohim de Yisra'el RESPETANDO SU NOMBRE YAHWEH/YAHSHUA y LA TORAH (LEY) así que ahora vemos que YAHWEH siempre llamo al Pueblo Gentil que se Volviera Él desde el Patriarca Avraham ya que Él también era Gentil.

Así que Purifícate y Prepárate Limpia tus Ropas porque el Día está Cerca…. HaleluYAH


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y LES GUARDÉ 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ 12 PUNTOS IMPORTANTES DE LA MUJER VIRTUOSA.


Como sabemos nosotras como Mujeres queremos ser Mujeres Gratas ante YAHWEH así que veamos estos 12 puntos los cuales nos ayudará en este Camino. 

✔️ 1. ES UNA MUJER VALIOSA ANTE YAHWEH

La Mujer Virtuosa busca Agradar en todo a YAHWEH sin Cuestionar Ni Contender con El solo ella hace lo que Él le Pide y ella es Encontrada en el Camino de YAHSHUA y todo Hombre que quiera Amar a una Mujer Virtuosa debe seguir el Mismo Camino que ella Anda.

Proverbios/Mishlei 31:10
[10]אּ ¿Quién puede encontrar una mujer virtuosa? Porque tal es más valiosa que piedras preciosas.

✔️ 2. MUJER DE CONFIANZA

Es una Mujer en lo cual No hay Engaño sino sólo Verdad en sus Labios, en ella No hay Engaño, Traición y Chisme sino su Esposo confía en Ella porque es Temerosa de YAHWEH también ella es Confiable porque su Boca es Edificación para los Demás. 

Proverbios/Mishlei 31:11-12
[11]ב Su esposo confía en ella desde lo profundo de su corazón, y ella probará ser una gran ganancia para él.
[12]ג Ella trabaja para traerle comida, no daño, todos los días de su vida.

✔️ 3. MUJER TRABAJADORA 

Ella cuida el Sustento porque sabe que el Dinero viene de YAHWEH así que ella procura con Bien el cuidado de su Familia y trabaja en su Hogar con Amor y No con Fastidio porque Amar es su Delicia y hacer el Bien su Riqueza.

Proverbios/Mishlei 31:13-15
[13]ד Ella procura provisión de lana y lino y trabaja con manos dispuestas.
[14]ה Ella es como esas naves de mercaderes, trayendo su sustento desde lejos.
[15]ו Todavía es de noche cuando se levanta para dar comida a su casa y ordena a las jóvenes que le sirven.

✔️ 4. MUJER ADMINISTRADORA 

Mujer que Administra con Bien el Sustento No se enfoca en Gastar en Vanidades sino cuida el Bien que YAHWEH da tiene Tiempo para su Familia mostrando la Buena Enseñanza y cada Día tiene Fuerzas para seguir adelante porque sabe que su Fuerza es YAHWEH. 

Proverbios/Mishlei 31:16-19
[16]ז Ella considera un campo y después lo compra, y de sus ganancias planta una viña.
[17]ח Ella reúne sus fuerzas alrededor de ella y fortalece sus brazos para el trabajo.
[18]ט Ella encuentra por experiencia que el trabajo es bueno; su lámpara permanece encendida toda la noche.
[19]י Ella pone su mano al huso con el lino; sus dedos sostienen la rueca.

✔️ 5. MUJER GENEROSA 

Ella siempre ve por el Prójimo porque sabe que Ella es Bendecida por YAHWEH y de esa Bendición Reparte al Necesitado porque en su Corazón está la Piedad y la Misericordia, y no está la Ambición y el Egoísmo. 

Proverbios/Mishlei 31:20
[20]כ Ella extiende sus manos para abrazar al necesitado, y alcanza fruto al pobre.

✔️ 6. LA MUJER VIRTUOSA DA UN BUEN EJEMPLO 

Da un buen Testimonio ante YAHWEH dejando a un lado la Religiosidad y la Hipocresía sino se Enfoca en dar Cumplimiento a la Palabra de YAHWEH es por eso que cada Día lucha en su Restauración Personal porque ella es Luz. 

Rut 3:11
[11]Y ahora, hija mía, no temas. Yo haré por ti todo lo que digas, porque toda la tribu de mi pueblo sabe que tú eres una mujer de buen carácter moral.

✔️ 7. TEMEROSA DE YAHWEH 

No Busca que la Gente Admire su Belleza Física ni anda tras la Vanidad para Obtener Halagos sino es Sencilla y Humilde ya que sabe que la Belleza está en el Corazón y se Refleja más la Belleza Física solo es una Careta porque YAHWEH le Importa que el Corazón de la Mujer Viva Bajo la Voluntad de YAHWEH.

Proverbios/Mishlei 31:30
[30]ש Lo atractivo es falso, la belleza de la mujer es vana, pues es una mujer sabia la que es bendecida,[75] pero una mujer que teme a YAHWEH que lo alabe.

✔️ 8. MUJER SABIA 

Es una Mujer que Edifica su Hogar en la Palabra de YAHWEH y No Bajo su Pensar sino Bajo la Sabiduría de YAHWEH porque su Hogar está Edificado en la Roca que es YAHSHUA y su Hogar está en Shalom y Gozo en el Ruah (Espíritu) ya que sabe que las Necias solo ven por lo Suyo y son destrucción para su Hogar. 

Proverbios/Mishlei 14:1
[1]Toda mujer sabia edifica su casa, pero una necia la derrumba con sus propias manos.

✔️ 9. MUJER QUE DA ALEGRÍA AL ESPOSO

Es una ayuda a su Marido lo atiende con Amor y lo Guía con Verdad; su Esposo se Regocija con ella porque da Gozo a su Vida y a sus Hijos, también se siente Galardonado porque encontró esa Pareja que Juntos van a un mismo Camino y a una Misma Obediencia y con ellos sus Hijos. 

Proverbios/Mishlei 12:4
[4]Una esposa virtuosa es corona para su esposo; pero como gusano en la madera, una mala destruye a su esposo.

✔️ 10. MUJER SENSATA 

Nunca se mueve bajo su Voluntad sino en todo momento pide Dirección a YAHWEH para que le ayude a Guiar a su Familia no se va tras sus Instintos sino se Guía en lo que es Recto enseñando la Justicia a sus Hijos. 

Proverbios/Mishlei 19:14
[14]La casa y riquezas son heredadas de los padres, pero una esposa sensata es de YAHWEH.

✔️ 11. MUJER VISTE CON RECATO

Su Vestimenta muestra lo que hay en su Corazón y muestra el Fruto que Testifica es por eso que su Vestimenta procura que sea agradable ante YAHWEH y No agradable al Hombre por eso Viste con Decoro porque en ella hay Humildad y está lejos de la Vanidad del Mundo. 

1 Timoteo/Timotios Alef 2:9-10
[9]Asimismo las mujeres cuando oren, deben vestir modesta y sencillamente, con vestido respetable, no con peinados suntuosos, ni joyas de oro o perlas, ni ropas costosas.
[10]En cambio, se deben adornar con lo que es apropiado para mujeres que profesan que están adorando a YAHWEH, a saber, buenas obras.

✔️ 12. MUJER QUE ES TESTIMONIO A LOS MÁS JÓVENES

Ella es Luz para los Jóvenes con su testimonio y Sabiduría en el Ruah enseña lo que es Bueno porque su Edad le ha dado Sabiduría y en el Camino Obtuvo Entendimiento dado por YAHWEH y su Palabra es por eso que se enfoca en Guiar para que vayas por el Camino correcto de la Salvación.

Tito/Titus 2:3-5
[3]Asimismo dile a las ancianas que se comporten de la forma que deben hacer los que viven vidas Kadoshim. No deben ser calumniadoras ni esclavas de la bebida en exceso. Deben enseñar lo que es bueno;
[4]por tanto, deben enseñar a las mujeres jóvenes a amar a sus esposos e hijos,
[5]que tengan dominio propio y sean puras; que den buen cuidado a sus casas y se sometan a sus esposos. De esta manera el mensaje de YAHWEH no será puesto en deshonra.


ASÍ QUE CADA DÍA TRABAJEMOS PARA SER MUJERES DIGNAS DE ESTAR ANTE LA PRESENCIA DE YAHWEH..


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ RESTAURAR UN MATRIMONIO ANTE YAHWEH.


Bueno sabemos que muchas veces los Matrimonios son Fracturados por Malos Entendidos, Discusiones, Falta de Perdón, etc cosas que pasan que en el Matrimonio no haya la misma confianza e Incluso se Rompe esa Comunicación.

Así que ahora veremos cómo YAHWEH quiere que sea un Matrimonio que se va Restaurando para que así vivamos conforme a su Voluntad primero es importante que la Palabra de YAHWEH sea quien dirija este Matrimonio ya no nuestra Voluntad, Pensar y Actuar sino dejarnos Guiar por Él para que así nosotros vivamos Tranquilos.

Deuteronomio/Devarim 5:33
[33]Ustedes seguirán el camino completo que YAHWEH su Elohim les ha ordenado; para que vivan, las cosas les vayan bien, y vivan una larga vida en La Tierra que están al poseer.

Puede que en la Fractura abunde la Falta de Perdón pero es necesario que en ese Perdón sea quitado todo Rencor porque si queremos que YAHWEH Gobierne nuestro Matrimonio entonces debes dejar lo que Él Aborrece y una de ellas es el Rencor porque sino se quita la Relación no avanzará sino se queda ahí fracturada ya que recordemos que si Buscamos Perdón ante YAHWEH Perdonemos nosotros Primero así que deja que YAHWEH entre en Tu Matrimonio quitando la Falta de Perdón.

Colosenses/Colassim 3:13
[13]Sopórtense unos a otros, si alguno tiene queja de otro, perdónelo. En verdad, de la misma forma que el Adón los ha perdonado, así ustedes tienen que perdonar.

Una Parte que debe ser Restaurada es el Amor y eso Fluye cuando el Rencor no está ya que el Amor es una Parte de la Piedad y de la Misericordia al Prójimo ya que así debes ver a Tu Pareja con Amor a un Prójimo, un Compañero y Compañera que debes Cuidar y ser por Luz y es ahí donde dejas que lo que los Separaba ya No esté porque si tú Crees en YAHWEH debes vivir bajo el Amor porque es el Vínculo donde YAHWEH Obra para Restaurar Vidas. 

Colosenses/Colassim 3:14
[14]Sobre todas estas cosas vístanse de amor, que perfectamente mantiene unido todo;

En esta Restauración Matrimonial No Rechaces cuando Tu Pareja se Equivoca no la Cuestiones con Dureza sino con Amor sabemos que en un Matrimonio nadie es Perfecto solo YAHWEH lo es y es necesario que cada Uno entienda que habrá Errores pero Juntos pueden dar Solución y Aprender Juntos en este Camino porque si se rechaza cuando uno se equivoca o la cuestiona y puede llegar el Caso de decir: Mira como es tal Persona porque No eres así; ahí Cuidado no hagas Acepción de Personas YAHWEH hará la Obra en el Matrimonio donde ambos Aprenderán y donde Uno no será mejor que el otro recuerden YAHWEH No tiene Favoritos todo es por Favor Divino que viene de Él.

Romanos/Romi'im 2:11
[11]Porque YAHWEH no muestra favoritismos.

Debe haber Respeto Mutuo porque es ahí donde Fluye la Buena Comunicación No sean Hirientes con sus Palabras sino sean con Amor para Edificarse a Uno Mismo si ante se Insultaban ya no lo hagan que cada Uno hable conforme a la Voluntad de YAHWEH y si solo Tu eres Creyente Bueno se una Luz se un Testimonio para YAHWEH así que tratemos a nuestra Pareja como YAHWEH nos muestra su Amor no siendo Duro ni Duras con su Pareja.

Colosenses/Colassim 3:19
[19]Esposos, amen a sus esposas y no las traten con dureza.

Si decides Volver a Restaurar Tu Matrimonio deja el Pasado atrás ahora Edifica este Matrimonio con YAHWEH siendo Obediente a lo que Pide esta Palabra es para Hombre y Mujer ya que nadie debe aborrecer su Propia Carne sino debe cuidarla como a sí Mismo(a) para que ese Amor sea Edificado en la Roca que es YAHSHUA no dejen que el Pasado Fracture una Relación sino dejen que ahora YAHWEH guie su Matrimonio deja que ese Matrimonio sea Uno con YAHWEH. 

Efesios/Efesiyim 5:28-30
[28]Así es como los esposos deben amar a sus esposas, como a sus propios cuerpos; pues el hombre que ama a su esposa, se ama a sí mismo.
[29]¡Nadie aborreció nunca a su propia carne! Por el contrario, la alimenta bien y la cuida, asimismo como el Mashíaj hace con la Asamblea Mesiánica,
[30]porque somos miembros de su cuerpo.


AMAR A TU PAREJA ES PERDONAR Y APRENDER JUNTOS RECUERDA YAHWEH TODO LO PUEDE RESTAURAR SOLO QUE UNO DECIDE DEJAR QUE EL OBRE O NO... ASÍ QUE DEJA QUE ENTRE EN TU MATRIMONIO Y VERAS SU MANO TODO EL TIEMPO..


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ REDIMIDOS POR LA SANGRE DE YAHSHUA HA MASHÍAH.


Nuestro Adón YAHSHUA se manifestó al pueblo para ser testimonio de la Verdad y también dar Salvación a los que creen en él y no dio la Salvación por medio de su Muerte para así poder Vencer a la Muerte y por su Sangre limpiarnos de la maldad y también va rompiendo las cadenas de la Esclavitud (Redimir) y es cuando le quita toda autoridad a Ha Satán. 

Juan/Yohanan 20:1-10
[1]Temprano en el primer día de la semana,[169] mientras todavía estaba oscuro, Miryam de Magdala fue al sepulcro y vio que la piedra había sido removida de la entrada del sepulcro.
[2]Así que vino corriendo adonde Shimeon Kefa y el otro talmid, el que Yahshúa amaba, y dijo a ellos: "¡Se han llevado al Adón fuera del sepulcro, y no sabemos dónde le han puesto!"
[3]Entonces Kefa y el otro talmid corrieron al sepulcro.
[4]Los dos corrieron, pero el otro talmid corrió más deprisa que Kefa, y llegó al sepulcro primero.
[5]Inclinándose, vio las sábanas de lino allí, pero no entró.
[6]Luego, le seguía Shimeon Kefa; y arribó, entró en el sepulcro, y vio las sabanas de la sepultura puestas allí,
[7]también la tela que había estado alrededor de su cabeza puesta allí, no con las sábanas, sino en un lugar separado aún doblada.
[8]Entonces el otro talmid, que había llegado primero al sepulcro, también entró, vio y confió.
[9]Ellos todavía no habían llegado a entender que el Tanaj enseña que el Mashíaj tenía que resucitar de entre los muertos.[170]
[10]Entonces los talmidim regresaron a la casa,

Ha Satán busca llevar consigo a todo aquel que le Obedece Engañando a la gente y cada día muere la gente sin saber que ese es el plan del Maligno: Destruir a los Hijos de Elohim YAHWEH; pero como sabemos más quien viva en Obediencia será Redimido de las Cadenas del Maligno por cuanto su Emunah (Fe ) [Creer, Confiar y Obedecer ] se mantuvo firme y se despojó de lo que le causaba Muerte y se aferró a la Vida Eterna. 

Salmos/Tehillim 49:14-15
[14]Como ovejas, están destinados al Sheol; la muerte será su pastor. Los justos reinarán sobre ellos cuando rompa el día; su buen parecer se consumirá en el Sheol, hasta que su nobleza desaparezca.
[15]Pero Elohim redimirá mi alma de las garras del Sheol, cuando El me reciba. Selah

YAHSHUA al Redimir a todo aquel que en Él cree habitara el Ruah HaKodesh (El soplo del altísimo) en El para que así sea de Testimonio y Siervo del Adón YAHSHUA así el Maligno no prevalecerá delante de él porque el Eterno cuidara a su Pueblo y destruirá toda trampa de Ha Satán hasta obtener la Victoria para que nosotros siendo la Kehila podamos estar un día delante de su Presencia.

Isaías/Yeshayah 44:21-28
[21]"Recuerda estos asuntos, O Ya'akov y Yisra'el, porque ustedes son mi siervo. Yo te formé, tú eres siervo mío; Yisra'el, no te olvides.
[22]Como una nube espesa, Yo he borrado tus transgresiones; ° y como oscuridad, tus pecados. ° vuélvete a Mí, y Yo te redimiré." °
[23]¡Regocíjense, ustedes cielos, porque YAHWEH ha tenido misericordia sobre Yisra'el! ¡Suenen el shofar, ustedes, cimientos de la tierra! ¡Montes, griten con alegría, junto con cada uno de los árboles del bosque! Porque YAHWEH ha redimido a Ya'akov; y Yisra'el será glorificado. °
[24]Aquí está lo que YAHWEH dice, tu Redentor, El y el que te formó en el vientre: "Yo soy YAHWEH, quien hace todas las cosas, ° quien extendió los cielos por sí solo, ° quien estableció la tierra por sí solo.[211]
[25]Quién más frustra a los falsos profetas y sus presagios, ° hago tontos de los adivinos, trastorno a los sabios, ° y hago que la sabiduría de ellos luzca absurda.
[26]Yo confirmo las profecías de mis siervos ° y hago que los planes de mis emisarios tengan éxito. ° Yo digo de Yahrushalayim: 'Ella será habitada,' de las ciudades de Yahudáh (Edom–LXX): 'Ellas serán reconstruidas; Yo restauraré sus ruinas.'
[27]Yo digo al hondo mar: '¡Sécate! Haré secar tus arroyos.' °
[28]Yo digo de Koresh [Ciro]: 'El es mi pastor, él hará todo lo que yo quiero.' ° El dirá de Yahrushalayim: "Tú serás reconstruida," ° y del Templo: "Tus cimientos serán echados."'"

La Sangre de nuestro Adón YAHSHUA HA MASHÍAH que nos limpia de todo pecado y nos Redimió dando la Libertad y así ser llamados Hijos que viven conforme a su Voluntad y ya no más conforme a la Voluntad del Mundo porque desde antes de nacer fuimos llamados a ser sus Siervos y es por eso que el Adón dio su Vida para que cualquiera que invocare el Nombre de YAHSHUA sea Salvo por su Infinito Rajem (misericordia)

1 Pedro/Kefa 1:17-21
[17]También si se dirigen al que juzga imparcialmente como Padre de acuerdo a las obras de cada persona, deben vivir su estancia temporal en la tierra en temor.[7]
[18]Deben estar conscientes que el rescate pagado para librarlos de su despreciable manera de vivir, que sus padres le pasaron a ustedes, no era como algo perecedero, como la plata o el oro;
[19]por el contrario, fue la costosa muerte del sangriento sacrificio del Mashíaj, como un cordero sin defecto o mancha.
[20]YAHWEH sabía esto desde antes de la fundación del universo, pero lo reveló en el ajarit-hayamim por amor a ustedes.[8]
[21]Por medio de El, ustedes confían en YAHWEH, quien le resucitó de los muertos y le dio gloria, para que la confianza y esperanza de ustedes, sea en YAHWEH.

Es por eso que aunque ya no estemos aquí en la Tierra y seamos llamados ante su Presencia tenemos la Promesa que el aguijón de la Carne no nos llevó a la Muerte y el Sepulcro no venció a la Vida porque por la Fe somos Salvos y Redimidos por la Sangre de nuestro Adón YAHSHUA por lo cual sus Hijos no Mueren solo duermen esperando el llamado para estar ante su Presencia.

1 Corintios/Qorinti'im 15:55-57
[55]"Muerte, ¿dónde está tu victoria? Muerte, ¿dónde está tu aguijón?" °
[56]El aguijón de la muerte es el pecado; y el pecado deriva su poder de la Toráh;
[57]¡pero gracias sean dadas a YAHWEH, quien nos da la victoria por medio de nuestro Adón Yahshúa Ha Mashíaj!

A su Pueblo que rescato de las Garras de Ha Satán les dio Nombre y Vida Eterna somos Herederos de la Promesa estar ante El Abba Kadosh YAHWEH es su Nombre Eternamente por la Vida de YAHSHUA que fue Entregada como Ofrenda de Sacrificio al Abba y así nosotros poder tener entrada al lugar Kadosh que está en los Cielos y así formar parte de la Kehila de YAHSHUA.

Isaías/Yeshayah 62
[12]Ellos los llamarán El Pueblo Kadosh, ° Los Redimidos de YAHWEH. ° Tú serás llamada "Buscada," ° "Ciudad-Ya-No-Más-Abandonada." 

Es por eso que siempre agradezcamos por su Rajem (misericordia) porque sin ser Dignos nos dio Vida y sin ser nada nos llamó Hijos así que siempre seamos Agradecidos dando Fruto que le de Exaltación porque quien Dio la Vida por aquellos que Creyeran en su Nombre y así poder Redimir a su Pueblo Salvándolo de la Muerte. 

Salmos/Tehillim 107:1-9
[1]Libro V: Tehillim (Cantos de Alabanza) Salmos 107-150 Den gracias a YAHWEH, porque Él es bueno, porque su misericordia continúa para siempre.
[2]Aquellos redimidos por YAHWEH lo digan, los que Él redimió del poder del enemigo.[309]
[3]Él los recogió de las tierras, del este y del oeste, del norte y del sur.[310]
[4]Vagaron errantes en el desierto, en tierra seca, sin encontrar ninguna ciudad para habitar.
[5]Ellos estaban hambrientos y sedientos, sus almas desfallecieron en ellos.
[6]En su aflicción clamaron a YAHWEH, y El los rescató de sus aflicciones.
[7]El los condujo por senda derecha a una cuidad donde podían habitar.
[8]¡Qué le den gracias a YAHWEH por Su Misericordia, por Sus Maravillas otorgadas a los hijos de hombres!
[9]Porque ha saciado al alma vacía, y llenado al hambriento con buenas cosas.

NOS REDIMIÓ PARA QUE ÉL SEA EXALTADO, NOS TOCA A NOSOTROS AHORA DAR ESE FRUTO QUE LE DE EXALTACIÓN A NUESTRO ADÓN YAHSHUA PORQUE EN SU MUERTE NOS DIO VIDA JUNTO CON EL Y NOS HIZO HEREDEROS DE LA PROMESA, ES TIEMPO DE VINDICAR SU NOMBRE DE NUESTRO ELOHIM Y SALVADOR YAHWEH DANDO TESTIMONIO DE LA VERDAD DE LA PALABRA DE YAHWEH PORQUE SOMOS LLAMADOS “LOS REDIMIDOS DE YAHSHUA HA MASHÍAH ...


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ VUELVE EFRAYIM A CASA.


Ahora veremos porque YAHWEH está llamando a su Pueblo que quiere de la Casa de Yisra'el de Efrayim para entender esto debes saber que hay dos Casas que es Casa de Yisra'el y Casa de Judá.

Ahora YAHWEH está mandando al Pueblo de la Casa de Yisra'el que se vuelva a su Elohim YAHWEH y sabemos que fue dada la Promesa al Patriarca Avraham la cual sería Abba (Padre) de Naciones lo cual ahora lo estamos viviendo ya que los dispersados por todas las Naciones es la Casa de Yisra'el así que nosotros somos llamados para Volvernos a Él y así poder ser Restaurados así que somos Testigos de la Promesa del Patriarca Avraham como está escrito:

Génesis/Bereshit 13:14-17
[14]Y YAHWEH dijo a Avram, después que Lot se había ido de su lado: "Mira por todo alrededor de ti desde donde estás, al norte, al sur, al este y al oeste.
[15]Toda la tierra que ves Yo la daré a ti y a tu zera para siempre,
[16]y Yo haré tu zera tan numerosa como la arena en la tierra - que si una persona puede contar la arena en la tierra, entonces tu zera puede ser contada.
[17]Levántate y camina por entre la anchura y la longitud de La Tierra, porque Yo te la daré, y a tu zera para siempre."

Para la Casa de Yisra'el ser Restaurada debe de dejar de ser Goyim (Pagano) y volverse a la Torah porque muchos quieren ser Goyim y quieren ser Restaurados y eso es imposible porque sería Tibieza y Rebelión ante YAHWEH así que si queremos ser Restaurados dejemos de ser Goyim y seamos su Pueblo Kadosh.

Efesios/Efesiyim 2:1-5
[1]Ustedes estaban muertos por sus pecados y actos de desobediencia,
[2]caminaban en las sendas del olam hazeh y obedecían al gobernador de los poderes del aire,[8] que todavía está operando en los desobedientes de Toráh.
[3]Es verdad, todos vivíamos así en un tiempo, seguíamos las pasiones de nuestra vieja naturaleza y obedecíamos sus deseos y los de nuestros pensamientos. En nuestra condición natural, estábamos en camino a la ira de YAHWEH, tal como todos los demás.
[4]Pero YAHWEH es tan rico en misericordia y nos ama con un amor tan intenso,
[5]que El nos trajo vida con el Mashíaj, a pesar de que estábamos muertos por nuestros actos de desobediencia; es por misericordia que han sido salvos.

Como sabemos la Casa de Yisra'el antes de ser dispersada cayó en Idolatría así que ahora nosotros si decimos ser casa de Yisra'el (Efrayim) debe dejar toda Idolatría, sé que muchos piensan Idolatría piensan en Imágenes de la Católica pero es más que eso es tu Carro, Tu Vida, Dinero, Familia, Amigos, Trabajo, Artistas, etc son demasiadas cosas de las cuales nos debemos despojar para así nosotros en Realidad ser la Casa de Yisra'el para así decirle a nuestro Elohim YAHWEH: “Yo soy Efrayim que está volviendo a Casa“ 

1 Reyes/Melajim I 12:25-30
[25]Entonces Yaroveam edificó Shijem en las montañas de Efrayim y habitó allí. Y fue y edificó Penuel.
[26]Y Yaroveam dijo en su corazón: "Ahora el reino regresará a la casa de David.
[27]Porque si este pueblo continúa subiendo a ofrecer sacrificios en la casa de YAHWEH en Yahrushalayim, sus corazones se volverán a su señor Rejaveam rey de Yahudáh. Entonces me matarán y regresarán a Rejaveam rey de Yahudáh."
[28]Después de buscar consejo, el rey hizo dos becerros de oro, y dijo al pueblo: "¡Ustedes han estado subiendo a Yahrushalayim por suficiente tiempo! ¡He aquí tus dioses, Yisra'el, los que te sacaron de la tierra de Mitzrayim!"
[29]El puso uno en Beit-El y el otro en Dan,
[30]y el asunto se hizo un pecado, porque el pueblo fue a adorar delante del que estaba [en Beit- El] y todo el camino hasta Dan [para adorar al otro] y dejaron la casa de YAHWEH. 

✔️ ¿Qué tiene que hacer la Casa de Yisra'el (Efrayim) para volver a Casa?

Primeramente debe tener un Verdadero Arrepentimiento lo cual es cuando uno se avergüenza de todo Mal que hizo y cuando verdaderamente se Avergüenza No lo vuelve hacer y sabemos que la Casa de Yisra'el caerá en confusión al ver que en lo que Creía no era pero es parte del Proceso cuando el Velo que nos tenía Ciegos a la Verdad se Cae, y es ahí donde YAHWEH empieza a Restaurar para que su Pueblo se Vuelva al Elohim de Yisra'el porque aquella persona que no se Avergüenza verdaderamente de su Pecado cae con más facilidad en la misma Maldad y también sabemos que YAHWEH mira con Compasión a Efrayim así nos ve con Piedad porque sabe que un remanente será Restaurado y Renovado completamente. 

Jeremías/Yirmeyah 31:18-20
[18]"Yo he oído a el sonido de las lamentaciones de Efrayim: ° 'Tú me castigaste, y yo he sido castigado ° como un becerro no fui voluntariamente enseñado. ° Vuélvete a mí, y yo me volveré, porque Tú eres YAHWEH, mi Elohim.
[19]Porque después de mi cautividad me arrepentí. ° Y después que supe, gemí por el día de vergüenza, ° y te mostré que yo llevé la vergüenza de mi juventud.'
[20]"Efrayim mi muy amado hijo, un niño que me deleita, pues mis palabras están en él, Yo ciertamente lo recordaré; por lo tanto, me apresuré para ayudarlo, ciertamente tendré misericordia sobre él," dice YAHWEH.

Debemos estar conscientes que la Casa de Yisra'el por andar en el Paganismo se olvidó de la Torah y ahora una vez más nos es entregada pero para que la Cumplamos y no solo para hacernos Sabios es decir que sabemos porque debemos entender que la Mayor Sabiduría para YAHWEH está en la Obediencia así que Efrayim debe volverse a la Torah para que pueda ser Restaurado y así conocer lo que YAHWEH quiere y que No.

Oseas/Hoshea 8:11-12
[11]Porque Efrayim ha multiplicado los altares para el pecado; ° sí, los altares son pecaminosos para él. °
[12]Yo le escribo tantas cosas de mi Toráh, ° sin embargo, él las considera extrañas. 

YAHWEH le pide a Efrayim que sea Obediente cada Día para que así nuestro Adón lo guarde de todo Mal que vendrá para el mundo porque estamos conscientes que viene Gran Tribulación lo cual solo su Pueblo que será la Casa de Yisra'el y la Casa de Judá la cual también se debe volver a la Torah y reconocer que YAHSHUA es el Mashíah así que los fieles serán Guardados en Tiempo de angustia que vendrá para el Mundo y sus Habitantes; por eso nuestro Adón YAHWEH está mandando a llamar a su Pueblo porque el Tiempo se acabó.

Éxodo/Shemot 15
[26]El dijo: "Si tú escucharas intensamente a la voz de YAHWEH tu Elohim, haces lo que Él considera correcto; prestas atención a sus mitzvot y observas sus leyes, Yo no te afligiré con ninguna de las enfermedades que Yo traje sobre los Mitzrayimim; porque Yo soy YAHWEH tu sanador.

La Casa de Yisra'el debe entender que no debe esconder el Nombre de su Adón YAHWEH porque tenemos el Ejemplo de los Patriarcas que el nombre les fue manifestado más ahora muchos lo esconden diciendo Hashem ( El nombre) y eso No es Aceptable porque sería Negar a YAHWEH ; porque si una persona dijera cual es el nombre de tu Elohim y le decimos Hashem la gente caerá en confusión más si decimos que es YAHWEH decimos que nuestro Adón es el Elohim de los Hebreos pero ahora la Casa de Efrayim debe entender que no debe hacer lo que los Judíos hacen y no es porque este en contra de ellos porque No lo estoy solo que nosotros nos debemos Restaurar por YAHWEH y si el pide que su Nombre sea Manifestado así como hizo Moshe manifestó el Nombre de YAHWEH en Egipto así lo debemos hacer nosotros porque debemos recordar que el Anti-mashiah negara el Nombre de YAHWEH y Negara la Torah así que tengamos cuidado no calles el Nombre sino dilo para que todos conozcan quien es el Elohim de Yisra'el. 

Éxodo/Shemot 6
[3]Yo me aparecí a Avraham, Yitzjak y Ya'akov como El Shaddai, ¿no me hice conocer a ellos por Mi Nombre, Yud-Heh-Vav-Heh [ YAHWEH ]?

Cuando nuestro Adón dice que la Salvación viene de los Judíos, no significa que nosotros como Casa de Yisra'el se debe volver a todo lo que hacen los Judíos sino a lo que Él se refería es que dé El venia la Salvación porque YAHSHUA era Judío así que nosotros es a quien debemos seguir no a los Judíos; sé que muchos ya están siendo Restaurados y están Volviendo completamente a la Torah y reconocen a YAHSHUA pero otros aún siguen en Leyes Rabínicas y en sus Tradiciones más nosotros No debemos caer en eso sino cumplir lo que dice la Torah y no usar lo que es el Zohar, Talmud ni la Cábala porque eso No es Aceptable para YAHWEH.

Juan/Yohanan 4
[22]Ustedes no saben lo que están adorando; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación viene de los Judíos.

Así que vemos que YAHSHUA en este Verso que les pongo muestra como a los Judíos los exhorta que se vuelvan a la Torah y dejen las leyes Rabínicas que No Salvan ya que son Mandamientos de Hombres; digo esto porque muchos en vez de volverse a la Torah se van al Judaísmo y eso YAHWEH no quiere ya que El desea que su Pueblo se vuelva al Elohim de los Hebreos y no que se vayan a Judaizar; una vez más recalco que No estoy en contra de ellos son nuestros Hermanos pero debemos entender que ellos necesitan ser Restaurados también así que Efrayim se debe volver a YAHWEH y cumplir solo la Torah dejando a un lado todo lo que está fuera de la Torah.

Mateo/Mattityahu 15
[3]El respondió: "En verdad, ¿Por qué ustedes rompen el mandamiento de YAHWEH por sus tradiciones?

Aquí les muestro como YAHWEH se manifestó como el Elohim de los Hebreos y no de Judíos solamente así que si eres Casa de Yisra'el vuelve a YAHWEH no a los Judíos deja que YAHWEH a ellos los Restaure ya que muchos volverán a Él y tu sigue los pasos de YAHSHUA HA MASHÍAH solamente dejando lo Rabínico y todo lo que está fuera de la Torah. 

Éxodo/Shemot 7
[16]y dile a él: ' YAHWEH, el Elohim de los Hebreos, me envió a ti para decir: "Deja a mi pueblo ir, para que ellos me puedan adorar en el desierto." Pero hasta ahora tú no has escuchado;

La Casa de Yisra'el (Efrayim) debe ser Restaurada para que así sean Sellados para el Día de la Redención y eso es por el Ruah Hakodesh (Soplo del Altísimo) para que así sea reconocido como pueblo de YAHWEH así que Efrayim debe ser Purificada para ser Redimido y sabemos que es necesario la Obediencia para que haya derramamiento de Sangre y así poder ser Sellados. 

2 Corintios/Qorinti'im 1:21-22
[21]Además, YAHWEH es el que nos consolida tanto a ustedes como a nosotros en unión firme con el Mashíaj; El nos ha ungido,
[22]nos ha sellado, y nos ha dado su Ruaj HaKodesh en nuestros corazones como garantía para el futuro.

YAHWEH ha hecho un Nuevo Pacto con la Casa de Yisra'el y con la Casa de Judá que es que la Torah estará en su Mente y en su Corazón y como sabemos este nuevo Pacto es dado por YAHSHUA HA MASHÍAH el cual la Casa de Yisra'el (Efrayim) y la Casa de Judá se deben volver a la Torah y reconocer que es YAHSHUA / YAHWEH que los Guía para que así las Dos Casas sean Purificadas para que puedan estar ante la Presencia de YAHWEH así que si Él te llamó cumple su Torah y sigue los pasos de YAHSHUA.

Jeremías/Yirmeyah 31:31-33
[31]"Aquí está, los días vienen," dice YAHWEH, "cuando haré un nuevo Pacto con la casa de Yisra'el y con la casa de Yahudáh.
[32]No será como el Pacto que hice con sus padres cuando los tomé de la mano y los saqué de la tierra de Mitzrayim; porque, ellos, por su parte, violaron mi Pacto, a pesar de que Yo, por mi parte, fui un esposo para ellos," dice YAHWEH. 
[33]"Porque este es el Pacto que haré con la casa de Yisra'el después de esos días," dice YAHWEH: "Yo ciertamente pondré mi Toráh dentro de ellos y la escribiré en sus corazones; Yo seré su Elohim, y ellos serán mi pueblo.

Cuando las Dos Casas están Restauradas tanto la Casa de Yisra'el y la Casa de Judá hará una sola Nación que exalte su Nombre que es YAHWEH y que Guarde la Torah dejando a un lado los Mandamientos de Hombres y ambos se someterán al Elohim de Yisra'el así que ambas casas se deben volver a YAHSHUA porque la Nación Kadosh viene de Él ya que por su Sacrificio y su Derramamiento de Sangre ahora Tu y Yo estamos aquí para ser Restaurados. 

Efesios/Efesiyim 2:14-16
[14]Porque Él mismo es nuestro Shalom, Él nos ha hecho a ambos pueblos uno y ha derrumbado la mejitzah que nos dividía,
[15]destruyendo en su propio cuerpo la enemistad ocasionada por la Toráh con sus mandamientos, manifestada en la forma de dogmas. El hizo esto, para crear en unión con El mismo de los dos, un hombre renovado, y entonces hacer Shalom.
[16]Para así, reconciliar para YAHWEH, ambos pueblos en un sólo cuerpo, siendo ejecutado como un criminal, entonces mató en sí mismo esa enemistad.

Tenemos la Mayor Profecía dada a Efrayim la cual estábamos Muertos más ahora nos ha llamado para ser una Nación la cual es la Promesa dada al Patriarca Avraham ya que nos ha dado vida por medio de YAHSHUA este Pasuk/Verso quiero que tú lo leas y veas que hoy te está Hablando a Ti porque está llamando a su Pueblo que se Vuelva porque es Tiempo de Volver a Casa porque el Tiempo se Acabó; Así que no te endurezcas si Él te está llamando es para Vida porque te quiere Restaurar así que Volvamos a Casa. 

Ezequiel/Yehezkel 37:1-28
[1]Con la mano de YAHWEH sobre mí, YAHWEH me llevó por Su Ruaj y me puso en el medio del valle, y estaba lleno de huesos. 
[2]El me hizo pasar por alrededor de todos ellos – ¡había tantos huesos tendidos en el valle, y estaban tan secos!
[3]El me preguntó: "Ben- Adam, ¿pueden estos huesos vivir?" Yo respondí: "¡O YAHWEH Elohim! ¡Solamente Tú sabes eso!" 
[4]Entonces me dijo: "¡Profetiza sobre estos huesos! Di a ellos: '¡Huesos secos, oigan las palabras de YAHWEH!' °
[5]A estos huesos YAHWEH dice: "Yo haré que el aliento entre en ustedes, y vivirán. °
[6]Yo ataré ligamentos a ustedes, haré que crezca carne en ustedes, los cubriré con piel y pondré aliento [Mi Ruaj] en ustedes, y vivirán, y sabrán que Yo soy YAHWEH."
[7]Así que yo profeticé como fui ordenado; y mientras estaba profetizando, hubo un ruido, un ruido arrullador; eran los huesos que se juntaban, cada hueso en su articulación. 
[8]Mientras yo miraba, los ligamentos crecieron en ellos, la carne apareció y la piel los cubrió; pero no había aliento en ellos.
[9]Después me dijo: "¡Profetiza al aliento! ¡Profetiza, Ben-Adam! Di a los huesos que YAHWEH Elohim dice: 'Ven de los cuatro vientos, aliento; y sopla sobre estos hombres muertos para que puedan vivir.'"
[10]Así que profeticé como fui ordenado, y el aliento vino a ellos, ¡y vivieron, y se pararon sobre sus pies, una gran congregación! °
[11]Entonces me dijo: "¡Ben-Adam! estos huesos son la casa entera de Yisra'el; y ellos están diciendo: 'Nuestros huesos se han secado, nuestra esperanza se fue, y somos completamente cortados.' °
[12]Por lo tanto profetiza; diles que YAHWEH Elohim dice: '¡Mi pueblo! Yo abriré sus sepulturas y haré que se levanten de sus sepulturas, y Yo los traeré a La Tierra de Yisra'el. °
[13]Entonces sabrán que Yo soy YAHWEH – ¡cuando haya abierto sus sepulturas y los haya hecho levantarse de sus sepulturas, mi pueblo! 
[14]Yo pondré Mi Ruaj en ustedes; y ustedes estarán vivos. Entonces los pondré en su propia tierra; y sabrán que Yo, YAHWEH, he hablado, y que Yo lo he hecho,' dice YAHWEH."
[15]La palabra de YAHWEH vino a mí:
[16]"Tú, Ben-Adam, toma un palo y escribe en él: 'Para Yahudáh y aquellos unidos con él entre los hijos de Yisra'el.' Toma otro palo y escribe en él: 'Por Yosef, el palo de Efrayim y a toda la casa de Yisra'el que pertenece a él.' °
[17]Finalmente, tráelos juntos a un solo palo, para que se conviertan en uno en tu mano.
[18]Cuando los hijos de tu pueblo te pregunten qué quiere decir todo esto,
[19]diles que YAHWEH dice esto: 'Yo cogeré el palo de Yosef, el cual está en la mano de Efrayim, junto con las tribus de Yisra'el, que están unidas con él, y las pondré juntas con el palo de Yahudáh y los haré un solo palo, para que se hagan uno en mi mano.'
[20]Los palos donde tú escribes estarán en tu mano mientras ellos miran.
[21]Entonces dile a ellos que YAHWEH Elohim dice: 'Yo cogeré la casa de Yisra'el de entre las naciones adonde han ido y los juntaré de todos los lados y los traeré de regreso a su propia tierra.
[22]Yo los haré una nación en La Tierra, sobre las montañas de Yisra'el; y un rey será rey para todos ellos. Nunca más serán dos naciones, y nunca más estarán divididos en dos reinos.
[23]"Ellos nunca más se profanarán a sí mismos con sus ídolos, Yo los libraré de todas sus transgresiones con las que han pecado, y Yo los salvaré de todos los lugares donde han estado viviendo y pecando; y Yo los lavaré, para que sean mi pueblo, y Yo sea su Elohim. °
[24]Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un Pastor; ellos caminarán en mis ordenanzas y guardarán y observarán mis juicios.
[25]Ellos habitarán en La Tierra que Yo di a Ya'akov mi siervo, donde sus padres vivieron; ellos habitarán allí – ellos, sus hijos, y sus nietos para siempre; y David mi siervo será su gobernante para siempre.
[26]Yo haré un Pacto de Shalom con ellos, un Pacto eterno. Yo les daré a ellos, aumentaré sus números, y pondré mi Lugar Kadosh entre ellos para siempre.
[27]Mi Tabernáculo estará con ellos; Yo seré su Elohim, y ellos serán mi pueblo.
[28]Las naciones sabrán que Yo soy YAHWEH, quien aparta a Yisra'el como Kadosh, cuando mi Lugar Kadosh esté con ellos para siempre."

ASÍ QUE PURIFICATE YISRA'EL PORQUE EL TIEMPO HA LLEGADO; ES TIEMPO QUE LA PALABRA DE YAHWEH SE TERMINE DE CUMPLIR Y SE ESTABLEZCA LO QUE ESTÁ ESCRITO EN LA TORAH.... HALLELU-YAH 


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ LA VERDADERA FE EMUNAH ( CREER, CONFIAR Y OBEDECER)


Cuántas veces has Pensando que la Fe solo es Creer en YAHSHUA y así serás Salvo (a) pero No es así es más que eso que muchos no quieren hacer porque sería dejar la Carne y los Placeres Mundanos.

✔️ CREER

Cuando empiezas a Creer no es solo decir: Si Creo en YAHSHUA y listo ya soy Salvo; No es Así es dar un Arrepentimiento Sincero ante YAHWEH que el Corazón este decidido a Ya No Pecar en lo Mismo es dejar de ser Vanagloriosos, Soberbios, Inmundos, Idólatras, Amargados, Mentirosos, Vanidosos, etc; es dejar de hacer lo Malo porque así como el Pueblo de Nínive Creyó y se Arrepintió de su Maldad así debemos ser nosotros Creer que nuestro Pecado nos llevará a la Muerte y como Creemos ya no lo hacemos más para así YAHSHUA pueda derramar su Sangre para el Perdón de Pecados.

Jonás/Yonah 3:4-5
[4]Yonah comenzó a su entrada a la ciudad y había terminado su primer día proclamando: 'En cuarenta días Ninveh será derribada,' [14]
[5]cuando el pueblo de Ninveh creyó a Elohim proclamaron un ayuno y se vistieron de cilicio, desde el mayor hasta el menor.

✔️ CONFIAR

Cuando Crees es necesario que tengas la Confianza que YAHWEH te sostendrá en este Camino porque muchos Caen en la Incredulidad o se les hace el Camino difícil pero sabemos que no es Fácil pero es ahí donde debe fluir la Confianza en YAHWEH en que Él nos sostendrá en nuestras Debilidades. Que nos ayudará en la Aflicción en el Dolor, en la Angustia, en la Soledad, en la Necesidad pero si no Confiamos en YAHWEH es porque en Realidad No le Creemos y por eso muchos se Regresan a la Comodidad de la Esclavitud.

Proverbios/Mishlei 3:5-6
[5]Confía en YAHWEH de todo corazón; no te exaltes en tu propia sabiduría.
[6]En todos tus caminos reconócele a ella; entonces dirigirá tus sendas.

✔️ OBEDECER

El Paso de Fe más Importante es la Obediencia y es donde muchos Caen y no se sostienen porque No están Cimentados en Creer en YAHWEH ni Confían en Él y como No pueden la Obediencia se les hace una Carga Difícil de llevar se les hace Cansado y muy Fastidioso. Porque será dejar sus Placeres que No entregaron cuando ellos dijeron que CREÍAN y no se pueden sostener en la OBEDIENCIA porque no CONFÍAN en que YAHWEH los sostendrá por eso la Obediencia muchos no pueden porque su Carne los sigue Gobernando y muestran que solo estaban en una Religión y no en una Conversión Radical y Verdadera porque sabemos que no es Religión sino volvernos a nuestro Creador donde solo hay Vida pero aun así muchos no Obedecen por la Dureza del Corazón No Convertido. Porque deciden tener la Simiente de Adán Pecadora y Rebelde a la Simiente de YAHSHUA que es Obediente a YAHWEH.

Romanos/Romi'im 5
[19]Pues igual que por la desobediencia de un hombre muchos fueron hechos pecadores, por medio de la obediencia de un hombre muchos serán justificados.

✔️ FRUTOS (OBEDECER)

Para que Fluyan los Frutos como les dije debemos CREER, CONFIAR Y OBEDECER para que el Fruto sea Agradable para YAHWEH y Fluya así demos testimonio Verdadero y no Religioso que solo es de Apariencias pero No hay Frutos solo Palabras porque muchos dicen YO CREO EN YAHSHUA pero ¿De qué Sirve Creer si no Obedeces ? porque sino te Arrepientes y no Confías ni Obedeces de que te sirve decirlo de nada es por eso que YAHWEH cortara a todo aquel que No de Fruto porque los que no dan Fruto siguen sirviendo al Maligno por el Pecado.

Lucas/Hillel 3:8-9
[8]¡Si en verdad se han vuelto de sus pecados [teshuvah], produzcan frutos que lo demuestre! Y no comiencen a decirse a sí mismos: '¡Avraham es nuestro padre! ¡Porque les digo que YAHWEH puede levantar hijos a Avraham aun de estas piedras!
[9]El hacha ya está puesta junto a la raíz de los árboles, lista para golpear; ¡todo árbol que no produzca buen fruto será cortado y echado al fuego!"

Es por eso que debemos de entender que No debemos seguir el Camino del Maligno ellos Creen y Tiemblan pero No Obedecen sino se Rebelan ante YAHWEH por su Maldad y ¿Acaso vas a seguir sus Pasos? No, No lo Hagas sino en Verdad ten una VERDADERA FE que Exalte a YAHWEH no dejes que tu Carne te Destruya.

Santiago/Yaakov 2
[19]¿Tú crees que "Elohim es uno"? ° Haces muy bien; también los demonios lo creen, ¡el sólo pensarlo, los hace temblar de miedo!


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ EL AFLIGIDO EN EL EXILIÓ 《TEHILLIM/SALMOS 102 》


Este Salmo muestra un Pueblo llevado al Exilio buscando esperanza y Respuesta en YAHWEH por eso veamos.

Salmos/Tehillim 102:1-2
[1]Oración de uno que sufre sobrecogido por la debilidad y derramando sus quejas delante de YAHWEH: ¡O YAHWEH, oye mi oración! ¡Deja que mi clamor por ayuda llegue a ti!
[2]¡No escondas Tu Rostro de mí cuando estoy en tal aflicción! ¡Vuelve tu oído hacia mí; cuando yo clamo, sé pronto en responder!

Como sabemos el Pueblo fue llevado al Exilio para ser Restaurado pero ahí habrá momentos No gratos y vemos que habla DERRAMANDO SUS QUEJAS que se refiere a que se va Desahogando con YAHWEH pero No con Reclamo que eso debemos tomar en cuenta porque muchas veces lo ven así cuando se menciona Queja ya que No debemos discutir con YAHWEH cuando lo hace para Bien.

Filipenses/Filipiyim 2:14
[14]Hagan todo sin murmuraciones ni discusiones,

1 Corintios/Qorinti'im 10:10
[10]Y no murmuremos, como algunos de ellos hicieron, y fueron destruidos por el Ángel Destructor.

Ahora en este Clamor nuestro deseo es que YAHWEH Escuche pero debemos Aprender algo su Respuesta será conforme a su Voluntad que es lo que debemos Exaltar siempre porque si confiamos que El nos escuchara y damos Testimonio que nos estamos limpiando entonces seremos Humildes en momentos de Aflicción y la Fe será la llave para que YAHWEH nos escuche.

1 Juan/Yohanan 5:14-15
[14]Esta es la confianza que tenemos en su presencia: Si pedimos cualquier cosa que está de acuerdo con su voluntad, El nos oye.[36]
[15]Y si sabemos que El nos oye cualquier cosa que pidamos, entonces sabemos que tendremos lo que hemos pedido de El.

Y aun debemos seguir con la Esperanza aun cuando No se pueda más porque ahí YAHWEH si en verdad queremos estar con El.

Salmos/Tehillim 102:3-5
[3]Porque mis días se están desvaneciendo como humo, mis huesos se queman como un leño.
[4]Estoy golpeado y marchito como hierba; y mi corazón se ha secado, olvido comer mi pan.
[5]A causa de mi gemido en alta voz, soy sólo piel y huesos.

Ahora cuando vivimos en Aflicción para nosotros los Días corren y parece que YAHWEH se olvidó de nosotros pero si tenemos Fe y Obediencia, YAHWEH va a responder, así que No te Angusties aún cuando los tiempos corren porque el Mañana lo decide YAHWEH.

Santiago/Yaakov 4:14
[14]¡Ustedes no saben tan siquiera si estarán vivos mañana! Porque todos están en una niebla que aparece un rato y luego desaparece.

Y es ahí donde el Pueblo en el Exilio Aprenderá a Esperar en momentos Difíciles que parece que no hay Salida ni Respuesta, y se que en esos momentos parece que YAHWEH se alejó y nos estamos secando lentamente, pero el Pueblo que Valora este Exilio y las Pruebas.

No corre al Mundo por Alimento que es el Escapismo, más bien desea con todo su ser que YAHWEH lo Auxilie en la Prueba que les aseguro que es la mejor muestra de Amor que se da a YAHWEH.

Salmos/Tehillim 103:15-18
[15]Sí, los días del ser humano son como hierba, él brota como flor en el campo –
[16]pero el viento pasa y perece; y su propio lugar no lo conoce más.
[17]Mas la misericordia de YAHWEH para los que le temen es de eternidad pasada hasta eternidad futura,
[18]con tal de que guarden su Pacto y se acuerdan de sus mandamientos para hacerlos.

Y aun cuando en el Exilio No encontramos Salida el Pueblo debe saber Esperar todo el Tiempo y ver las Pruebas No con Temor ya que se deben Ver siempre observando lo que YAHWEH quiere Enseñar.

Pero cuando estamos pasando por ello siempre nos sentimos Solos, Desubicados por eso este Salmo anuncia el Pelícano y el Pájaro.

Salmos/Tehillim 102:6-7
[6]Soy como un pelícano en el desierto, me he hecho como lechuza entre las ruinas.
[7]Tendido despierto y me parezco a un pájaro solitario en el tejado.

Aquí el Pelícano todo lo Desecha porque No desea nada del Mundo aun cuando No puede más ahí se queda, asi como Iyov/Job que fue Probado El decidió quedarse ahí firme hasta ver la Respuesta de YAHWEH.

Y el Pájaro Solitario representa que No tiene lugar en el Mundo y aún cuando este en el Exilio sabe esperar y como anuncia la Escritura aún cuando los Enemigos se Levanten.

Salmos/Tehillim 102:8-11
[8]Mis enemigos me insultan todo el día; y aquellos que me alababan han jurado contra mí.
[9]Porque he estado comiendo cenizas como pan y uniendo mis lágrimas con mi bebida
[10]por tu ira furiosa, puesto que me levantaste para lanzarme abajo.
[11]Mis días son como sombra que se alarga; me estoy marchitando como la hierba.

Ahora aquellos que desean Destruir al Pueblo sabemos que son los Caídos que decidieron destruir el Pueblo de YAHWEH, pero aún cuando se sabe que el Exilio fue por causa de nuestra Maldad.

Aquellos que Aman a YAHWEH saben esperar y se dan cuenta que el Pago es Justo que esto nos vino por nuestra Maldad porque fuimos infieles por irnos al Mundo y tener por poco la Palabra de YAHWEH.

Deuteronomio/Devarim 32:16-20
[16]Ellos me provocaron a ira con dioses extraños, con sus abominaciones ellos amargamente me enfurecieron.
[17]Ellos sacrificaron a demonios, y no a Elohim, dioses que nunca habían conocido, dioses nuevos que habían surgido últimamente, cuales sus padres no habían temido.
[18]Tú ignoraste La Roca quien te engendró, te olvidaste de Elohim, quien te da de comer.
[19]" YAHWEH vio y fue lleno de celos y fue provocado por la ira de sus hijos e hijas.
[20]El dijo: 'Yo esconderé mi rostro de ellos y veré lo que será de ellos en los últimos días; porque ellos son una generación perversa, hijos en los cuales no hay fe.

Por eso el que en Verdad tiene Esperanza comprende que todo este Exilio es una Disciplina de Amor porque YAHWEH en verdad desea hacernos Volver.

Y ese Pueblo que en Verdad lo Honré en esas Circunstancias YAHWEH extenderá su Brazo / YAHSHUA y lo va a Ayudar.

Salmos/Tehillim 102:12-16
[12]Pero Tú, YAHWEH, estás entronado para siempre; tu memorial por todas las generaciones.
[13]Tú te levantarás y tendrás misericordia de Tziyon, porque el tiempo ha llegado para tener misericordia de ella; el tiempo determinado ha llegado.
[14]Porque tus siervos toman placer de sus piedras; O YAHWEH, ellos tienen piedad hasta de su polvo.
[15]Las naciones temerán tu Nombre, O YAHWEH, y todos los reyes de la tierra, tu Gloria.
[16]Porque YAHWEH edificará Tziyon, y aparecerá en su Gloria.

Y vemos que en el Exilio fluye la Exaltación donde se anuncia la Fidelidad y el Reino de YAHWEH que alcanzará Generaciones.

Y esto es porque aquel que Valora el Exilio ahí aprendió Amar a Elohim y entendió que este Exilio era para hacerlo Libre de las Cadenas de la Esclavitud y cuando lo valora es ahí donde en el Desierto sale Agua de la Roca y se Sacia, siendo la Señal que YAHWEH de una Tierra Seca hará un campo Fértil.

Jeremías/Yirmeyah 31:15-17
[15]"Una voz se oye en Ramah, lamento y endecha. ° Es Rajel que no cesará de llorar por sus hijos, porque ya no están vivos."
[16]Así dice YAHWEH: "Detén tu llanto, y tus ojos de lágrimas, ° porque tu trabajo será recompensado, ellos regresarán de la tierra del enemigo; °
[17]habrá un hogar perdurable para tus hijos,"

Y este será el Testimonio de los Afligidos donde ellos anunciaran que YAHWEH en su Enojo nos llevó al desierto para hacernos Morir que es el darnos cuenta que No somos nada sin Él, pero nos hizo volver mostrando que Él seguía ahí.

Por eso su Pueblo que es Perdonado Proclamará de su Misericordia y de su Brazo que los Libero que es YAHSHUA.

Salmos/Tehillim 102:17-22
[17]El escucha las oraciones del pobre y no ha aborrecido sus peticiones.
[18]Que esto sea escrito para otra generación; que el pueblo todavía no creado alabe a YAHWEH.
[19]Porque El ha mirado hacia abajo desde las alturas de su Lugar Kadosh; desde el cielo, YAHWEH mira la tierra,
[20]para oír los gemidos del encadenado, para soltar a los hijos de los muertos,
[21]para proclamar El Nombre de YAHWEH en Tziyon y su alabanza en Yahrushalayim,[296]
[22]cuando pueblos y reinos hayan sido reunidos para servir a YAHWEH.

Ahora entendemos que eso son las Buenas Noticias que YAHWEH llevará al Pueblo al Polvo que es el Desierto y es ahí donde los volverá hacer bajo la Palabra una Vez más.

Isaías/Yeshayah 52:7-12
[7]¡Cuán bellos sobre los montes de Yisra'el ° son los pies de aquel que trae buenas noticias, ° proclamando Shalom, trayendo buenas noticias de buenas cosas, anunciando Salvación, ° y diciendo a Tziyon: "¡Tu Elohim es Rey!" °
[8]¡Escuchen! Tus guardianes están alzando la voz, ° juntos gritando de alegría. ° ° Porque ellos verán, ante sus propios ojos, ° YAHWEH regresando a Tziyon. °
[9]¡Prorrumpan en alegría¡¡Canten juntos, ruinas de Yahrushalayim! ¡Porque YAHWEH ha consolado a su pueblo, El ha redimido a Yahrushalayim!
[10]YAHWEH descubrir á su brazo Kadosh [Yahshúa] ° ante los ojos de todas las naciones, y todos los confines de la tierra verán la Salvación de nuestro Elohim.
[11]¡Salgan! ¡Salgan! ¡Fuera de aquí! ° ¡No toquen nada inmundo! ° Salgan de en medio de ella y sean limpios, ustedes que cargan las vasijas de YAHWEH.[249]
[12]No necesitan irse a la desbandada, ° no tienen que huir; ° porque YAHWEH irá delante de ustedes, ° y el Elohim de Yisra'el también irá detrás de ustedes

Y se anunciará que un Pueblo fue formado como se anuncia en:

Isaías/Yeshayah 43:21
[21]el pueblo que he creado para Mí, ° para que proclame mi alabanza. °

Y es ahí donde se Exalta que YAHWEH quebranto la Soberbia del Pueblo que es el Yugo y lo Humilló quitando su Corona y arrancando su Ceguera, dando nuevo aliento para que puedan Ver y le sigan.

Salmos/Tehillim 102:23-27
[23]El ha quebrantado mi fuerza a mitad del camino, El ha reducido mis días.
[24]¡No me lleves en el medio de mis días; tus años son por todas las generaciones!
[25]En el principio, O YAHWEH, Tú estableciste los fundamentos de la tierra; y los cielos son la obra de Tus Manos.
[26]Ellos perecerán, pero Tú permanecerás; como la ropa, todos se envejecerán; sí, Tú los doblarás como vestiduras, y ellos serán cambiados y pasarán.
[27]Mas Tú permaneces el mismo, y tus años nunca terminarán.

Pero aquellos que Pasen este Desierto y en Verdad lleguen a la Roca que es YAHSHUA su Generación será la que Conocerá a Elohim porque el Testimonio quedará Marcado en la Vida de los Afligidos que encontraron Reposo en ese Desierto porque ahí donde No está el Mundo encontraron a YAHWEH y su Generación lo Verán y Exaltaran a YAHWEH.

Salmos/Tehillim 102:28
[28]Los hijos de tus siervos habitarán seguros y su zera prosperará para siempre."

Así que vayamos al desierto a Morir para encontrar la Nueva Vida, y así nuestras Generaciones lo conozcan.


HALLELU-YAH...


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️