martes, 21 de febrero de 2023

✅ VUELVE EFRAYIM A CASA.


Ahora veremos porque YAHWEH está llamando a su Pueblo que quiere de la Casa de Yisra'el de Efrayim para entender esto debes saber que hay dos Casas que es Casa de Yisra'el y Casa de Judá.

Ahora YAHWEH está mandando al Pueblo de la Casa de Yisra'el que se vuelva a su Elohim YAHWEH y sabemos que fue dada la Promesa al Patriarca Avraham la cual sería Abba (Padre) de Naciones lo cual ahora lo estamos viviendo ya que los dispersados por todas las Naciones es la Casa de Yisra'el así que nosotros somos llamados para Volvernos a Él y así poder ser Restaurados así que somos Testigos de la Promesa del Patriarca Avraham como está escrito:

Génesis/Bereshit 13:14-17
[14]Y YAHWEH dijo a Avram, después que Lot se había ido de su lado: "Mira por todo alrededor de ti desde donde estás, al norte, al sur, al este y al oeste.
[15]Toda la tierra que ves Yo la daré a ti y a tu zera para siempre,
[16]y Yo haré tu zera tan numerosa como la arena en la tierra - que si una persona puede contar la arena en la tierra, entonces tu zera puede ser contada.
[17]Levántate y camina por entre la anchura y la longitud de La Tierra, porque Yo te la daré, y a tu zera para siempre."

Para la Casa de Yisra'el ser Restaurada debe de dejar de ser Goyim (Pagano) y volverse a la Torah porque muchos quieren ser Goyim y quieren ser Restaurados y eso es imposible porque sería Tibieza y Rebelión ante YAHWEH así que si queremos ser Restaurados dejemos de ser Goyim y seamos su Pueblo Kadosh.

Efesios/Efesiyim 2:1-5
[1]Ustedes estaban muertos por sus pecados y actos de desobediencia,
[2]caminaban en las sendas del olam hazeh y obedecían al gobernador de los poderes del aire,[8] que todavía está operando en los desobedientes de Toráh.
[3]Es verdad, todos vivíamos así en un tiempo, seguíamos las pasiones de nuestra vieja naturaleza y obedecíamos sus deseos y los de nuestros pensamientos. En nuestra condición natural, estábamos en camino a la ira de YAHWEH, tal como todos los demás.
[4]Pero YAHWEH es tan rico en misericordia y nos ama con un amor tan intenso,
[5]que El nos trajo vida con el Mashíaj, a pesar de que estábamos muertos por nuestros actos de desobediencia; es por misericordia que han sido salvos.

Como sabemos la Casa de Yisra'el antes de ser dispersada cayó en Idolatría así que ahora nosotros si decimos ser casa de Yisra'el (Efrayim) debe dejar toda Idolatría, sé que muchos piensan Idolatría piensan en Imágenes de la Católica pero es más que eso es tu Carro, Tu Vida, Dinero, Familia, Amigos, Trabajo, Artistas, etc son demasiadas cosas de las cuales nos debemos despojar para así nosotros en Realidad ser la Casa de Yisra'el para así decirle a nuestro Elohim YAHWEH: “Yo soy Efrayim que está volviendo a Casa“ 

1 Reyes/Melajim I 12:25-30
[25]Entonces Yaroveam edificó Shijem en las montañas de Efrayim y habitó allí. Y fue y edificó Penuel.
[26]Y Yaroveam dijo en su corazón: "Ahora el reino regresará a la casa de David.
[27]Porque si este pueblo continúa subiendo a ofrecer sacrificios en la casa de YAHWEH en Yahrushalayim, sus corazones se volverán a su señor Rejaveam rey de Yahudáh. Entonces me matarán y regresarán a Rejaveam rey de Yahudáh."
[28]Después de buscar consejo, el rey hizo dos becerros de oro, y dijo al pueblo: "¡Ustedes han estado subiendo a Yahrushalayim por suficiente tiempo! ¡He aquí tus dioses, Yisra'el, los que te sacaron de la tierra de Mitzrayim!"
[29]El puso uno en Beit-El y el otro en Dan,
[30]y el asunto se hizo un pecado, porque el pueblo fue a adorar delante del que estaba [en Beit- El] y todo el camino hasta Dan [para adorar al otro] y dejaron la casa de YAHWEH. 

✔️ ¿Qué tiene que hacer la Casa de Yisra'el (Efrayim) para volver a Casa?

Primeramente debe tener un Verdadero Arrepentimiento lo cual es cuando uno se avergüenza de todo Mal que hizo y cuando verdaderamente se Avergüenza No lo vuelve hacer y sabemos que la Casa de Yisra'el caerá en confusión al ver que en lo que Creía no era pero es parte del Proceso cuando el Velo que nos tenía Ciegos a la Verdad se Cae, y es ahí donde YAHWEH empieza a Restaurar para que su Pueblo se Vuelva al Elohim de Yisra'el porque aquella persona que no se Avergüenza verdaderamente de su Pecado cae con más facilidad en la misma Maldad y también sabemos que YAHWEH mira con Compasión a Efrayim así nos ve con Piedad porque sabe que un remanente será Restaurado y Renovado completamente. 

Jeremías/Yirmeyah 31:18-20
[18]"Yo he oído a el sonido de las lamentaciones de Efrayim: ° 'Tú me castigaste, y yo he sido castigado ° como un becerro no fui voluntariamente enseñado. ° Vuélvete a mí, y yo me volveré, porque Tú eres YAHWEH, mi Elohim.
[19]Porque después de mi cautividad me arrepentí. ° Y después que supe, gemí por el día de vergüenza, ° y te mostré que yo llevé la vergüenza de mi juventud.'
[20]"Efrayim mi muy amado hijo, un niño que me deleita, pues mis palabras están en él, Yo ciertamente lo recordaré; por lo tanto, me apresuré para ayudarlo, ciertamente tendré misericordia sobre él," dice YAHWEH.

Debemos estar conscientes que la Casa de Yisra'el por andar en el Paganismo se olvidó de la Torah y ahora una vez más nos es entregada pero para que la Cumplamos y no solo para hacernos Sabios es decir que sabemos porque debemos entender que la Mayor Sabiduría para YAHWEH está en la Obediencia así que Efrayim debe volverse a la Torah para que pueda ser Restaurado y así conocer lo que YAHWEH quiere y que No.

Oseas/Hoshea 8:11-12
[11]Porque Efrayim ha multiplicado los altares para el pecado; ° sí, los altares son pecaminosos para él. °
[12]Yo le escribo tantas cosas de mi Toráh, ° sin embargo, él las considera extrañas. 

YAHWEH le pide a Efrayim que sea Obediente cada Día para que así nuestro Adón lo guarde de todo Mal que vendrá para el mundo porque estamos conscientes que viene Gran Tribulación lo cual solo su Pueblo que será la Casa de Yisra'el y la Casa de Judá la cual también se debe volver a la Torah y reconocer que YAHSHUA es el Mashíah así que los fieles serán Guardados en Tiempo de angustia que vendrá para el Mundo y sus Habitantes; por eso nuestro Adón YAHWEH está mandando a llamar a su Pueblo porque el Tiempo se acabó.

Éxodo/Shemot 15
[26]El dijo: "Si tú escucharas intensamente a la voz de YAHWEH tu Elohim, haces lo que Él considera correcto; prestas atención a sus mitzvot y observas sus leyes, Yo no te afligiré con ninguna de las enfermedades que Yo traje sobre los Mitzrayimim; porque Yo soy YAHWEH tu sanador.

La Casa de Yisra'el debe entender que no debe esconder el Nombre de su Adón YAHWEH porque tenemos el Ejemplo de los Patriarcas que el nombre les fue manifestado más ahora muchos lo esconden diciendo Hashem ( El nombre) y eso No es Aceptable porque sería Negar a YAHWEH ; porque si una persona dijera cual es el nombre de tu Elohim y le decimos Hashem la gente caerá en confusión más si decimos que es YAHWEH decimos que nuestro Adón es el Elohim de los Hebreos pero ahora la Casa de Efrayim debe entender que no debe hacer lo que los Judíos hacen y no es porque este en contra de ellos porque No lo estoy solo que nosotros nos debemos Restaurar por YAHWEH y si el pide que su Nombre sea Manifestado así como hizo Moshe manifestó el Nombre de YAHWEH en Egipto así lo debemos hacer nosotros porque debemos recordar que el Anti-mashiah negara el Nombre de YAHWEH y Negara la Torah así que tengamos cuidado no calles el Nombre sino dilo para que todos conozcan quien es el Elohim de Yisra'el. 

Éxodo/Shemot 6
[3]Yo me aparecí a Avraham, Yitzjak y Ya'akov como El Shaddai, ¿no me hice conocer a ellos por Mi Nombre, Yud-Heh-Vav-Heh [ YAHWEH ]?

Cuando nuestro Adón dice que la Salvación viene de los Judíos, no significa que nosotros como Casa de Yisra'el se debe volver a todo lo que hacen los Judíos sino a lo que Él se refería es que dé El venia la Salvación porque YAHSHUA era Judío así que nosotros es a quien debemos seguir no a los Judíos; sé que muchos ya están siendo Restaurados y están Volviendo completamente a la Torah y reconocen a YAHSHUA pero otros aún siguen en Leyes Rabínicas y en sus Tradiciones más nosotros No debemos caer en eso sino cumplir lo que dice la Torah y no usar lo que es el Zohar, Talmud ni la Cábala porque eso No es Aceptable para YAHWEH.

Juan/Yohanan 4
[22]Ustedes no saben lo que están adorando; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación viene de los Judíos.

Así que vemos que YAHSHUA en este Verso que les pongo muestra como a los Judíos los exhorta que se vuelvan a la Torah y dejen las leyes Rabínicas que No Salvan ya que son Mandamientos de Hombres; digo esto porque muchos en vez de volverse a la Torah se van al Judaísmo y eso YAHWEH no quiere ya que El desea que su Pueblo se vuelva al Elohim de los Hebreos y no que se vayan a Judaizar; una vez más recalco que No estoy en contra de ellos son nuestros Hermanos pero debemos entender que ellos necesitan ser Restaurados también así que Efrayim se debe volver a YAHWEH y cumplir solo la Torah dejando a un lado todo lo que está fuera de la Torah.

Mateo/Mattityahu 15
[3]El respondió: "En verdad, ¿Por qué ustedes rompen el mandamiento de YAHWEH por sus tradiciones?

Aquí les muestro como YAHWEH se manifestó como el Elohim de los Hebreos y no de Judíos solamente así que si eres Casa de Yisra'el vuelve a YAHWEH no a los Judíos deja que YAHWEH a ellos los Restaure ya que muchos volverán a Él y tu sigue los pasos de YAHSHUA HA MASHÍAH solamente dejando lo Rabínico y todo lo que está fuera de la Torah. 

Éxodo/Shemot 7
[16]y dile a él: ' YAHWEH, el Elohim de los Hebreos, me envió a ti para decir: "Deja a mi pueblo ir, para que ellos me puedan adorar en el desierto." Pero hasta ahora tú no has escuchado;

La Casa de Yisra'el (Efrayim) debe ser Restaurada para que así sean Sellados para el Día de la Redención y eso es por el Ruah Hakodesh (Soplo del Altísimo) para que así sea reconocido como pueblo de YAHWEH así que Efrayim debe ser Purificada para ser Redimido y sabemos que es necesario la Obediencia para que haya derramamiento de Sangre y así poder ser Sellados. 

2 Corintios/Qorinti'im 1:21-22
[21]Además, YAHWEH es el que nos consolida tanto a ustedes como a nosotros en unión firme con el Mashíaj; El nos ha ungido,
[22]nos ha sellado, y nos ha dado su Ruaj HaKodesh en nuestros corazones como garantía para el futuro.

YAHWEH ha hecho un Nuevo Pacto con la Casa de Yisra'el y con la Casa de Judá que es que la Torah estará en su Mente y en su Corazón y como sabemos este nuevo Pacto es dado por YAHSHUA HA MASHÍAH el cual la Casa de Yisra'el (Efrayim) y la Casa de Judá se deben volver a la Torah y reconocer que es YAHSHUA / YAHWEH que los Guía para que así las Dos Casas sean Purificadas para que puedan estar ante la Presencia de YAHWEH así que si Él te llamó cumple su Torah y sigue los pasos de YAHSHUA.

Jeremías/Yirmeyah 31:31-33
[31]"Aquí está, los días vienen," dice YAHWEH, "cuando haré un nuevo Pacto con la casa de Yisra'el y con la casa de Yahudáh.
[32]No será como el Pacto que hice con sus padres cuando los tomé de la mano y los saqué de la tierra de Mitzrayim; porque, ellos, por su parte, violaron mi Pacto, a pesar de que Yo, por mi parte, fui un esposo para ellos," dice YAHWEH. 
[33]"Porque este es el Pacto que haré con la casa de Yisra'el después de esos días," dice YAHWEH: "Yo ciertamente pondré mi Toráh dentro de ellos y la escribiré en sus corazones; Yo seré su Elohim, y ellos serán mi pueblo.

Cuando las Dos Casas están Restauradas tanto la Casa de Yisra'el y la Casa de Judá hará una sola Nación que exalte su Nombre que es YAHWEH y que Guarde la Torah dejando a un lado los Mandamientos de Hombres y ambos se someterán al Elohim de Yisra'el así que ambas casas se deben volver a YAHSHUA porque la Nación Kadosh viene de Él ya que por su Sacrificio y su Derramamiento de Sangre ahora Tu y Yo estamos aquí para ser Restaurados. 

Efesios/Efesiyim 2:14-16
[14]Porque Él mismo es nuestro Shalom, Él nos ha hecho a ambos pueblos uno y ha derrumbado la mejitzah que nos dividía,
[15]destruyendo en su propio cuerpo la enemistad ocasionada por la Toráh con sus mandamientos, manifestada en la forma de dogmas. El hizo esto, para crear en unión con El mismo de los dos, un hombre renovado, y entonces hacer Shalom.
[16]Para así, reconciliar para YAHWEH, ambos pueblos en un sólo cuerpo, siendo ejecutado como un criminal, entonces mató en sí mismo esa enemistad.

Tenemos la Mayor Profecía dada a Efrayim la cual estábamos Muertos más ahora nos ha llamado para ser una Nación la cual es la Promesa dada al Patriarca Avraham ya que nos ha dado vida por medio de YAHSHUA este Pasuk/Verso quiero que tú lo leas y veas que hoy te está Hablando a Ti porque está llamando a su Pueblo que se Vuelva porque es Tiempo de Volver a Casa porque el Tiempo se Acabó; Así que no te endurezcas si Él te está llamando es para Vida porque te quiere Restaurar así que Volvamos a Casa. 

Ezequiel/Yehezkel 37:1-28
[1]Con la mano de YAHWEH sobre mí, YAHWEH me llevó por Su Ruaj y me puso en el medio del valle, y estaba lleno de huesos. 
[2]El me hizo pasar por alrededor de todos ellos – ¡había tantos huesos tendidos en el valle, y estaban tan secos!
[3]El me preguntó: "Ben- Adam, ¿pueden estos huesos vivir?" Yo respondí: "¡O YAHWEH Elohim! ¡Solamente Tú sabes eso!" 
[4]Entonces me dijo: "¡Profetiza sobre estos huesos! Di a ellos: '¡Huesos secos, oigan las palabras de YAHWEH!' °
[5]A estos huesos YAHWEH dice: "Yo haré que el aliento entre en ustedes, y vivirán. °
[6]Yo ataré ligamentos a ustedes, haré que crezca carne en ustedes, los cubriré con piel y pondré aliento [Mi Ruaj] en ustedes, y vivirán, y sabrán que Yo soy YAHWEH."
[7]Así que yo profeticé como fui ordenado; y mientras estaba profetizando, hubo un ruido, un ruido arrullador; eran los huesos que se juntaban, cada hueso en su articulación. 
[8]Mientras yo miraba, los ligamentos crecieron en ellos, la carne apareció y la piel los cubrió; pero no había aliento en ellos.
[9]Después me dijo: "¡Profetiza al aliento! ¡Profetiza, Ben-Adam! Di a los huesos que YAHWEH Elohim dice: 'Ven de los cuatro vientos, aliento; y sopla sobre estos hombres muertos para que puedan vivir.'"
[10]Así que profeticé como fui ordenado, y el aliento vino a ellos, ¡y vivieron, y se pararon sobre sus pies, una gran congregación! °
[11]Entonces me dijo: "¡Ben-Adam! estos huesos son la casa entera de Yisra'el; y ellos están diciendo: 'Nuestros huesos se han secado, nuestra esperanza se fue, y somos completamente cortados.' °
[12]Por lo tanto profetiza; diles que YAHWEH Elohim dice: '¡Mi pueblo! Yo abriré sus sepulturas y haré que se levanten de sus sepulturas, y Yo los traeré a La Tierra de Yisra'el. °
[13]Entonces sabrán que Yo soy YAHWEH – ¡cuando haya abierto sus sepulturas y los haya hecho levantarse de sus sepulturas, mi pueblo! 
[14]Yo pondré Mi Ruaj en ustedes; y ustedes estarán vivos. Entonces los pondré en su propia tierra; y sabrán que Yo, YAHWEH, he hablado, y que Yo lo he hecho,' dice YAHWEH."
[15]La palabra de YAHWEH vino a mí:
[16]"Tú, Ben-Adam, toma un palo y escribe en él: 'Para Yahudáh y aquellos unidos con él entre los hijos de Yisra'el.' Toma otro palo y escribe en él: 'Por Yosef, el palo de Efrayim y a toda la casa de Yisra'el que pertenece a él.' °
[17]Finalmente, tráelos juntos a un solo palo, para que se conviertan en uno en tu mano.
[18]Cuando los hijos de tu pueblo te pregunten qué quiere decir todo esto,
[19]diles que YAHWEH dice esto: 'Yo cogeré el palo de Yosef, el cual está en la mano de Efrayim, junto con las tribus de Yisra'el, que están unidas con él, y las pondré juntas con el palo de Yahudáh y los haré un solo palo, para que se hagan uno en mi mano.'
[20]Los palos donde tú escribes estarán en tu mano mientras ellos miran.
[21]Entonces dile a ellos que YAHWEH Elohim dice: 'Yo cogeré la casa de Yisra'el de entre las naciones adonde han ido y los juntaré de todos los lados y los traeré de regreso a su propia tierra.
[22]Yo los haré una nación en La Tierra, sobre las montañas de Yisra'el; y un rey será rey para todos ellos. Nunca más serán dos naciones, y nunca más estarán divididos en dos reinos.
[23]"Ellos nunca más se profanarán a sí mismos con sus ídolos, Yo los libraré de todas sus transgresiones con las que han pecado, y Yo los salvaré de todos los lugares donde han estado viviendo y pecando; y Yo los lavaré, para que sean mi pueblo, y Yo sea su Elohim. °
[24]Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un Pastor; ellos caminarán en mis ordenanzas y guardarán y observarán mis juicios.
[25]Ellos habitarán en La Tierra que Yo di a Ya'akov mi siervo, donde sus padres vivieron; ellos habitarán allí – ellos, sus hijos, y sus nietos para siempre; y David mi siervo será su gobernante para siempre.
[26]Yo haré un Pacto de Shalom con ellos, un Pacto eterno. Yo les daré a ellos, aumentaré sus números, y pondré mi Lugar Kadosh entre ellos para siempre.
[27]Mi Tabernáculo estará con ellos; Yo seré su Elohim, y ellos serán mi pueblo.
[28]Las naciones sabrán que Yo soy YAHWEH, quien aparta a Yisra'el como Kadosh, cuando mi Lugar Kadosh esté con ellos para siempre."

ASÍ QUE PURIFICATE YISRA'EL PORQUE EL TIEMPO HA LLEGADO; ES TIEMPO QUE LA PALABRA DE YAHWEH SE TERMINE DE CUMPLIR Y SE ESTABLEZCA LO QUE ESTÁ ESCRITO EN LA TORAH.... HALLELU-YAH 


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

No hay comentarios:

Publicar un comentario