lunes, 17 de abril de 2023

✅ CÓMO SERA LA LIBERACIÓN DE LA TIERRA DE YISRA'EL, ZACARIAS/ZEHARYAH 12.


Veamos ahora este Estudio que nos va ayudar a ver el Panorama que seremos Testigos de como YAHWEH va a Obrar con su Pueblo y con sus Enemigos también.

Y vamos a iniciar como YAHWEH manifiesta su Gloria anunciando que El tiene Dominio sobre todo siendo una Advertencia para todos aquellos que se irán en contra de El.

Zacarías/Zejaryah 12:1
[1]Una profecía, la palabra de YAHWEH referente a Yisra'el – dice YAHWEH, quien extiende los cielos, echa los cimientos de la tierra y forma el ruaj dentro de los seres humanos:500 AEC °

Así que su Dominio No tendrá Fin y lo que hará YAHWEH será confirmar su Reino sobre este Mundo porque al Final todo volverá a Su Dueño que es YAHSHUA porque a Él le fue dada toda Potestad.

Mateo/Mattityahu 28:18
[18]Yahshúa se acercó y habló con ellos, diciendo: "Toda autoridad en el cielo y en la tierra me ha sido dada.

Y YAHWEH es tan Justo que preparará una Trampa a sus Enemigos que será Yahrushalayim así lo muestra la Palabra.

Zacarías/Zejaryah 12:2
[2]"Yo haré de Yahrushalayim postes de puertas tambaleantes, para todos los pueblos a su alrededor ° Y en Yahudáh habrá un asedio contra Yahrushalayim. °

Y esto es que YAHWEH mismo hará que los Enemigos / Naciones se vayan en contra de Yisra'el / Efrayim y de Yahudah / Manashe, provocando que todos se vayan en contra de Yisra'el.

Por eso YAHWEH pondrá a Yahrushalayim como COPA QUE VA A CAUSAR QUE LA IRA DE YAHWEH SE LEVANTE.

Salmos/Tehillim 75:8
[8]En la mano de YAHWEH hay una copa, llana de vino sin mezclar; cuando El la derrame, todos los perversos de la tierra la vaciarán, bebiéndola hasta el fondo."

Por eso YAHWEH es tan Perfecto que Él mismo pondrá la Trampa a sus Adversarios por eso los va a Entontecer con el Deseo de Poseer la Tierra de YAHWEH, para que así se Desate la Guerra Final.

Y esto No es todo aquí YAHWEH anuncia QUE CUALQUIERA QUE QUIERA HACER LA *PAZ CON YISRA'EL* SERÁ DESPEDAZADO.

Zacarías/Zejaryah 12:3
[3]Cuando ese día venga, Yo haré de Yahrushalayim piedra pisoteada para todos los pueblos. ° Todos los que la pisoteen, se burlarán totalmente ° y todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella. °

Y esto es porque los que quieren hacer la Paz con Yisra'el se están tratando de Burlar del Pueblo y de YAHWEH, por eso Elohim No lo va a Permitir, va a impedir que fluyan acuerdos porque el mismo YAHWEH es quien hará esta provocación.

Por esa razón nosotros debemos quitarnos la Esperanza que Vendrá un Verdadero Líder a hacer la Paz con Yisra'el y que sea de YAHWEH, porque YAHWEH No hará la Paz con sus Adversarios, ahora entendemos lo que dijo el Profeta Yirmeyah/Jeremías.

Jeremías/Yirmeyah 17:5
[5]Maldición sobre el hombre que confíe en hombres, ° quien apoya su brazo de carne en él, cuyo corazón se aparta de YAHWEH. °

Así que ahora vemos quien está moviendo todas las Piezas para que todo se Desate en estos Últimos Tiempos, así es quien mueve todo hasta el día de Hoy es YAHWEH.

Y todo esto es para que Fluya la Guerra de Gog y Magog, y esto YAHWEH ya lo está Preparando está moviendo las Piezas con Excelente Sabiduría para que al Final todo se cumpla.

Zacarías/Zejaryah 12:4
[4]Cuando ese día venga," dice YAHWEH, ° "Yo golpearé a todos los caballos con pánico ° y a sus jinetes con enloquecimiento; ° Yo vigilaré a Yahudáh, ° y golpearé con ceguera a todos los caballos de los pueblos. °

Y aquí también YAHWEH nos dice que las Naciones vendrán contra Yisra'el pero estarán Ciegos donde muestra que ellos Nunca estuvieron listos para enfrentar a YAHWEH porque estaban Enloquecidos por el Pecado y Ciegos por sus Tinieblas, siendo una de las Causas de Maldición que YAHWEH manda en la Torah.

Deuteronomio/Devarim 28:28
[28]YAHWEH te golpeará con locura, ceguera y total confusión.

Así que las Naciones No vienen con Gran Fuerza a Pelear contra YAHWEH, lo que viene en Realidad es a Caer en la Trampa que YAHWEH les hizo a todos ellos y eso lo sabemos porque de Él Nadie se Burla.

Y es aquí donde la Esperanza estará con él Pueblo de YAHWEH porque sabe que es El Varón de Varones que está al Frente de esta Guerra y el aliento de su Pueblo será de Esperanza porque ellos verán quién va a delante de Ellos.

Zacarías/Zejaryah 12:5
[5]Los capitanes de miles de Yahudáh dirán en sus corazones: "Encontraremos para nosotros aquellos que viven en Yahrushalayim ° en YAHWEH-HaElyon su Elohim." °

Y aquí el Poder de los Enemigos, Dinero, Autoridad, Dominio y Gobierno No será nada ante YAHWEH al final todo eso es Polvo ante sus Ojos, por eso su Pueblo será Exaltado en aquel Día.

Porque su Pueblo estará en ellos el Ruah Hakodesh y todos lo que vengan hacia ellos serán Consumidos.

Zacarías/Zejaryah 12:6
[6]En ese día, Yo haré de los capitanes de miles de Yahudáh ° como bracero de fuego en un montón de leña, ° como una antorcha furiosa entre las gavillas de grano; ° ellos devorarán a diestra y a siniestra, ° a todos los pueblos a su alrededor, Yahrushalayim será habitado ° en su propio lugar, aun en Yahrushalayim.

Y si observamos Bien veremos que el Pueblo de YAHWEH serán como Templo de Fuego habló en el Ruah donde YAHWEH les va a conceder tener esa Protección por eso sus 144, 000 No podrán ser Tocados porque cualquiera que intente hacer algo a ellos serán Consumidos porque YAHWEH el es Fuego Consumidor y estará con Ellos.

Y YAHWEH librará a Yahudah como lo muestra las Escrituras.

Zacarías/Zejaryah 12:7
[7]YAHWEH salvará primero las tiendas de Yahudáh, ° para que la gloria de la casa de David, ° y la gloria de aquellos que viven en Yahrushalayim ° no parezca mayor que la de Yahudáh. °

Siendo la Liberación de YAHSHUA al Venir a este Mundo y sabemos que fue por Efrayim así que aquí anuncia que el Reino sería establecido por un Verdadero Yahudim / Judío que es YAHSHUA.

Y luego vendrá algo asombroso que Testifica lo que había anunciado YAHSHUA que lo vamos a ver en este Momento y quiero que entiendas que este No es un Estudio más si observas Bien YAHWEH nos está hablando lo que vendrá y cómo se manifestará su Pueblo en el Día de YAHWEH.

Porque en la Batalla Final las 12 Tribus harán cosas Maravillosas porque los 144, 000 serán como el Malaj de YAHWEH.

Zacarías/Zejaryah 12:8
[8]Y sucederá en ese día, que YAHWEH defenderá ° a los habitantes de Yahrushalayim. ° en aquel día, el débil entre ellos ° será como David; ° y la casa de David será como la casa de Elohim, ° como el Malaj de YAHWEH delante de ellos. ° °

Y es aquí donde nos recuerda las Palabras de YAHSHUA que anunció a su Pueblo de lo que harían.

Juan/Yohanan 14:12-14
[12]¡Sí, en verdad! ¡Yo les digo que todo el que en mí confía también hará las obras que Yo hago! En verdad, hará mayores obras, porque Yo voy al Padre.
[13]De hecho, todo lo que le pidan en Mi Nombre, Yo lo haré; para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
[14]Si ustedes piden algo en Mi Nombre, Yo lo haré.

Y estos Versos aquí se cumplirán porque su Pueblo No va a Pedir nada Terrenal ya que pedirán que la Tierra de Yisra'el sea Rescatada y YAHWEH les otorgará estar Juntos con YAHSHUA para Pelear por la Tierra de Yisra'el.

Y esta batalla ya está comenzando en estos Tiempos donde YAHWEH está apartando a los suyos y esta Guerra Inicia en el Ruah pero estará Avanzando hasta que se haga Físicamente por eso a su Pueblo que son los 144.000 los tiene que preparar para lo que se Viene, y su Pueblo hará cosas Mayores que las que hizo YAHSHUA.

Y con Gran Fuerza YAHWEH Destruirá a todos sus Adversarios y serán una Vergüenza ante sus Ojos.

Zacarías/Zejaryah 12:9
[9]"Y sucederá ese día, que Yo buscaré destruir ° todas las naciones que atacan a Yahrushalayim;

Y YAHWEH también hace algo manifiesto en este Estudio de:

✔️ ¿CÓMO VA A ACTUAR EL PUEBLO AL VER A YAHSHUA?

Creo que todos pensamos que vamos a Ver a YAHSHUA Saltando de Felicidad o Gritando de Alegría, pero en Realidad No será así y lo digo por lo que menciona la Palabra.

Zacarías/Zejaryah 12:10
[10]y Yo derramaré sobre la casa de David ° y los habitantes de Yahrushalayim ° un ruaj de miseridcordia y compasión; ° y mirarán a mí, de quien se burlaron(LXX)." ° Ellos llorarán por El, como por un amigo amado; estarán afligiéndose intensamente por El ° como por un hijo único.

Aquí anuncia como el Pueblo tendrá su Primera Reacción será Llorando y de Rodillas, porque los 144, 000 se van a afligir al Verlo, pero aquellos que más entrarán Humillados será Yahudah porque Verán a aquel que Traspasaron.

Solo de imaginar cuando ese día venga cuando se Desate la Guerra y vean a nuestro Mashíah y con esa entrega tomaremos Fuerza para ir a Pelear junto con El porque los 144.000 serán uno con El.

Pero prepárate porque ese Día al Ver al Mashíah será de Gran Llanto como No lo habido Jamás.

Zacarías/Zejaryah 12:11
[11]Cuando ese día venga, habrá gran luto en Yahrushalayim, luto como fue por Hadad-Rimonen el valle de Megiddo. °

Y el lamento de los 144.000 será individual todos estarán ahí lamentándose de todo el Mal que hicieron.

Zacarías/Zejaryah 12:12-14
[12]Entonces La Tierra se enlutará, ° cada familia por separada – ° la familia de la casa de David por separada, ° y sus esposas por separadas; ° la familia de la casa de Natan por separada, ° y sus esposas por separadas;
[13]La familia de la casa de Levi por separada, ° y sus esposas por separadas; [66] la familia de la casa de Shimeon [LXX] por separada, y sus esposas por separadas, °
[14]todas las familias restantes, cada una por separada, y sus esposas por separadas. °

Pero este momento aunque sea de Lloro será el Momento más esperado porque YAHWEH verá un Verdadero Pueblo Humillado hasta lo más Profundo y unidos en el mismo Dolor al Morir YAHSHUA.

Y esto en el Ruah es como si los 144.000 serían Testigos de su Crucifixión y en este momento después vendrá la Alegría, por eso se manifestará todo ahí al ver al Mashíah Cara a Cara, siendo el Aliento del Pueblo para Derribar a todos lo Enemigos que van a querer tomar a Yisra'el.

Así que YAHWEH estará con Ellos Y será su Consuelo y aliento porque por ese Arrepentimiento que habrá aquel Día YAHWEH les permitirá tomar su Heredad y el Pueblo la va a Defender No con su Propia Fuerza porque será con la Fuerza de YAHWEH.

Y la Tierra será recuperada volverá al Único Mashíah y por Fin Yisra'el Reposará y ya No habrá más Guerra y destrucción porque la Promesa que le fue dada al Patriarca Avraham en ese tiempo le será entregada.

Por eso su Pueblo se lavará para poder experimentar esta Promesa por eso los 144, 000 Reposaran con YAHSHUA.

Apocalipsis/Hitgalut 7:14-17
[14]Yo le respondí: "señor, tú lo sabes." Entonces él me dijo: "Estos son los que han venido de la Gran Tribulación.[54] Ellos han lavados sus ropas (guardado la Toráh) y las han emblanquecido con la sangre del Cordero.[55]
[15]Por esto están delante del trono de YAHWEH. "Día y noche le sirven en su Templo; y El que se sienta en el trono pondrá su Shejinah sobre ellos.
[16]"Ellos nunca jamás tendrán hambre, nunca jamás tendrán sed, el sol no caerá golpeando sobre ellos. °
[17]"Porque el Cordero en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de agua viviente, ° y YAHWEH enjugará toda lágrima de sus ojos." °

Ahora vemos que todo esto YAHWEH lo está permitiendo así que es tiempo que nosotros sigamos adelante al frente en esta Guerra en el Ruah y ya No más nos dejemos vencer, porque el día No tarda cuando YAHWEH termine de Sellar a sus Hijos para que puedan estar ahí junto al Cordero de Elohim.


HALELUYAH …


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️. 

✅ ¿CÓMO TRAERA YAHWEH A YISRA'EL DESPUÉS DE SU INFIDELIDAD?


Veamos ahora esta parte de como YAHWEH va a traer al Pueblo y vamos a observar esta parte que muchos No desean saber porque No Creen que YAHWEH trate a su Pueblo con Dureza.

Pero recordemos que Yisra'el fue Infiel por mucho Tiempo aún cuando YAHWEH extendió su Favor hacia ellos mostrando su Piedad para Sacarlos de Egipto.

Ezequiel/Yehezkel 20:4-8
[4]"¿Debía Yo tomar total venganza sobre ellos, Ben-Adam? Testifica a ellos las iniquidades de sus padres. °
[5]Diles que YAHWEH dice esto: 'Antes, en los días que escogí a Yisra'el, Yo levanté mi mano a la zera de la casa de Yaakov. Yo me revelé a ellos en la tierra de Mitzrayim cuando levanté mi mano a ellos, y dije: "Yo soy YAHWEH su Elohim." °
[6]En el día que levanté mi mano a ellos, prometiendo sacarlos de la tierra de Mitzrayim a una tierra que Yo había preparado para ellos, una tierra que fluye con leche y miel, la más bella de todas las tierras; °
[7]Yo les dije: "Cada uno tiene que desechar las abominaciones a sus ojos. No se profanen a sí mismos con los ídolos de la tierra de Mitzrayim. Yo soy YAHWEH su Elohim.'" °
[8]"Pero ellos se rebelaron contra mí y rehusaron escucharme; ninguno de ellos arrojó las abominaciones a sus ojos, y no abandonaron los ídolos de Mitzrayim. Entonces Yo dije que derramaría mi furia sobre ellos y disiparía mi ira sobre ellos allí en la tierra de Mitzrayim. °

Así que vemos a una Yisra'el que abandono a YAHWEH por su Amor a ser como las demás naciones que esto sigue aún, ya que el Pueblo quiere a fuerzas ser Yisra'el sin Soltar lo de este Mundo, por eso el Carácter de Adulterio entre el Pueblo sigue Vigente.

Jeremías/Yirmeyah 3:20
[20]Pero como una mujer infiel que traiciona a su esposo, tú, casa de Yisra'el, me has traicionado," dice YAHWEH. °

Ahora YAHWEH siempre cumplió con su Fidelidad hacia el Pueblo y es necesario que lo recordemos para entender después la actitud que YAHWEH tomó ante el Pueblo, porque El dio el Contrato y las Señales para que Yisra'el fuese Heredero.

Ezequiel/Yehezkel 20:11-12
[11]Yo les di mis mitzvot y les mostré mis ordenanzas; si una persona los obedece, tendrá vida por medio de ellos. °
[12]Yo les di mis Shabbatot como señal entre Yo y ellos, para que ellos supieran que Yo, YAHWEH, soy el que los hago Kadoshim.

Pero si somos Realistas ¿ YISRA'EL LO VALORO? Y tenemos la respuesta aún en la Palabra que NO LO VALORO, porque Pensó que con ser Yisra'el debería tener Hermosos Privilegios y que ya era Salvo en Automático.

Por esa razón Rechazo la Disciplina de YAHWEH y en vez de Humillarse ante Elohim se enlatecio e hizo lo Peor que fue Exigir a YAHWEH.

Ezequiel/Yehezkel 20:13-16
[13]"Pero la casa de Yisra'el se rebeló contra mí en el desierto. Ellos no caminaron por mis mitzvot; y ellos rechazaron mis ordenanzas, las cuales, si una persona los guarda, tendrá vida por medio de ellos; además, ellos gravemente profanaron mis Shabbatot. Entonces dije que derramaría mi furia sobre ellos en el desierto, para destruirlos. °
[14]Pero para que Mi Nombre no se profanara a la vista de los Goyim delante de cuyos ojos Yo los saqué.
[15]Y Yo también levanté mi mano contra ellos en el desierto una vez por todas, que no los traería a La Tierra que les estaba dando, una tierra que fluye con leche y miel, la más bella de todas las tierras; °
[16]porque rechazaron mis ordenanzas, no caminaron por mis mitzvot y profanaron mis Shabbatot; puesto que fueron tras las imaginaciones de sus corazones.

Por eso YAHWEH Disperso al Pueblo sin poder entrar a la Tierra Heredada y ahora Yisra'el vive entre las Naciones cautiva por su misma Maldad al Abandonar a YAHWEH.

Jeremías/Yirmeyah 22:8-10
[8]"Muchas naciones pasarán por esta ciudad, y se dirán una a la otra: '¿Por qué YAHWEH ha hecho tal cosa a esta gran ciudad?'
[9]La respuesta será: 'Porque ellos abandonaron el Pacto de YAHWEH su Elohim y adoraron otros dioses, sirviéndoles.'" °
[10]No llores por el que ha muerto, no te lamentes por él. ° Sino llora por aquel que se va, porque nunca regresará, ni verá su tierra nativa.

Y puede que me digas que este Estudio que Tiene de Nuevo y te diré algo tiene algo tan importante que era necesario tomar la Causa para comprender el Actuar de YAHWEH, porque la Rebelión sigue y por Generaciones.

Ezequiel/Yehezkel 20:21
[21]"Ellos me provocaron, y sus hijos también se rebelaron contra mí. Ellos no caminaron en mis mitzvot ni observaron mis ordenanzas, para hacerlos, los cuales, si una persona lo hace, tendrá vida por medio de ellos; y ellos profanaron mis Shabbatot. Entonces Yo dije que derramaría mi furia sobre ellos y disiparía mi ira sobre ellos en el desierto. °

Pero llegará el Día que YAHWEH esto lo va a Frenar y es ahí donde YAHWEH QUERÍA GOBERNAR A LAS BUENAS PERO AHORA LO HARA A LAS MALAS y no te asustes así esta Escrito porque YAHWEH también tiene un limite y ese limite en este Tiempo ya se Sobrepasó.

Ezequiel/Yehezkel 20:33-34
[33]Como vivo Yo, dice YAHWEH, Yo juro que de cierto con mano poderosa y con brazo extendido y con furia derramada Yo mismo seré Rey sobre ustedes. °
[34]Yo los traeré de los pueblos y los reuniré de los países donde fueron dispersos, con una mano poderosa, con brazo extendido y con furia derramada; °

✔️ ¿Y COMO NOS VA A LIBERAR / SACAR DE EGIPTO?

La Respuesta es muy Clara con la VARA / PALOS / AZOTES para que entendamos que EL ES EL ÚNICO QUE REINA, por eso hará lo mismo una vez más nos llevará a un Desierto estando aquí en Egipto.

Ezequiel/Yehezkel 20:35-36
[35]entonces los traeré al desierto de los pueblos y los juzgaré cara a cara. °
[36]Así como juzgué a sus padres en el desierto de la tierra de Mitzrayim, así los juzgaré, dice YAHWEH.

Porque aquí mismo Nos quitara todo y Nos va a Azotar, y aunque luches mucho por cosas Ya no las podremos Obtener porque YAHWEH ahora esta actuando Duramente con el Pueblo y este es el ELOHIM QUE REINARA SOBRE YISRA'EL y que no te asombre este trato porque MUY BIEN LO MERECEMOS POR NUESTRA INGRATITUD.

Ezequiel/Yehezkel 20:37
[37]Yo los haré pasar por debajo de Mi cayado y los traeré al vínculo del Pacto.

Y YAHWEH lo que hará es pasar al Pueblo UNO POR UNO, ahorita el está llamando a muchos pero a la Disciplina lo hará UNO POR UNO por eso muchos si llegan a experimentar la Disciplina y otros aun No.

Pero te diré algo es valioso que se experimente esa Disciplina pero que se Valore porque si NO SE LLEGA A VALORAR LA DISCIPLINA NO VAN A ENTRAR AL PACTO AUN CUANDO YAHWEH LO AZOTO MUCHAS VECES SI SON DUROS NO ENTRARAN.

Ezequiel/Yehezkel 20:38
[38]Los separaré de los impíos y los revoltosos, Yo los sacaré a ellos de la tierra en la cual están viviendo, pero ellos no entrarán a La Tierra de Yisra'el, y sabrán que Yo soy YAHWEH, aun YAHWEH.'

Mateo/Mattityahu 25:32-33
[32]Todas las naciones se reunirán en asamblea ante El; y separará a la gente los unos de los otros, como un pastor separa las ovejas de los machos cabríos.
[33]Las ovejas las pondrá a su mano derecha y los machos cabríos a su izquierda.

Y vemos que YAHWEH va a cumplir lo que le dijo a Moshe que El mismo traería una Nueva Nación pero su Regreso sería con Tratos Severos para la Carne pero ayudaría al Alma.

Éxodo/Shemot 32:9-10
[9]YAHWEH continuó hablando con Moshe: "Yo he estado observando a este pueblo, y tú puedes ver lo duro de cerviz que ellos son.
[10]¡Ahora, déjame solo, para que mi ira se pueda encender contra ellos; y Yo ponga fin a ellos! Yo haré una gran nación de ti en lugar de ellos."

Así que vemos que YAHWEH DERRIBA A LOS ALTIVOS Y LOS ACABA y esos Altivos somos todos Nosotros por eso ahora YAHWEH Gobierna con un trato muy Directo por eso No todos entran, porque YAHWEH avisó que va a Destruir a los Malvados.

Job/Iyov 4:9
[9]Al aliento de Elohim, ellos perecen; a un golpe de su ira, ellos son consumidos.

Y LOS QUE SOPORTEN EL TRATO SERÍA SU PUEBLO PORQUE DECIDIO AGARRARSE DE LA PALABRA QUE ES YAHSHUA Y OBEDECER PARA ENCONTRAR PIEDAD DE YAHWEH..

Ahora sabes que este Camino No será Fácil porque YAHWEH Viene con Enojo y Celo para traer de Regreso a Yisra'el con Azotes Severos.

Pero aquellos que No valoren esta Disciplina entonces serán los que verán su Ira completa ante el Trono Blanco y en las Copas de la Ira.

Así que decide a que trato quieres entrar porque YAHWEH Traerá a su Pueblo con Mano Dura o deseas quedarte en su Ira, ya queda de Ti pero te recomiendo que soportes el trato que esta dando porque si te destruye es para dar Vida lo que es importante que es TU ALMA...


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️. 

✅ EL SOPLÓ DE VIDA QUE DARA A SU PUEBLO MARCANDO EL INICIÓ.


En este Estudio debemos empezar a Ver desde el Inicio para Comprender las Palabras de YAHSHUA.

Juan/Yohanan 3:5-8
[5]Yahshúa respondió: "Sí, en verdad, Yo te digo que a menos que una persona nazca de agua y del Ruaj, no puede entrar en el Reino de YAHWEH.[19]
[6]Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Ruaj, ruaj es.
[7]¡Deja de estar sorprendido de que te diga que tienes que nacer de nuevo de lo alto!
[8]El viento sopla hacia donde quiere, y oyes su sonido; mas, no sabes de dónde viene, ni a donde va. Así es como sucede con todos los que han nacido del Ruaj."

Y aquí menciona el Ruah Hakodesh que es la Señal que debemos Vivir en el Ruah, pero para comprender aún más debemos volver al inicio donde YAHSHUA inicio todo en su Creación.

Génesis/Bereshit 2:7
[7]Entonces YAHWEH Elohim formó al hombre [Hebreo: adam] del polvo de la tierra [Hebreo: admah] y sopló sobre su rostro el aliento de vida, y el hombre se convirtió en un alma viviente.

Y esta es la parte de la confirmación que YAHSHUA nos quería mostrar porque la Palabra FORMO en Hebreo es YATZAR que significa: “Moldear”

Solo a la imagen de aquel alfarero tomando del POLVO que en Hebreo es AFAR que significa : Polvo, Tierra, Barro, que es Lodo.

Jeremías/Yirmeyah 18:1-6
[1]Esta palabra de YAHWEH vino a Yirmeyah:
[2]"Levántate y desciende a casa del alfarero; y allí oirás mis palabras."
[3]Así que fui a la casa del alfarero; y allí él estaba, trabajando en las ruedas.
[4]Cuando una vasija que él hacía salía imperfecta, ° el alfarero tomaba el barro y con él hacía otra vasija en cualquier forma que más le complacía. °
[5]Entonces la palabra de YAHWEH vino a mí:
[6]"Casa de Yisra'el, ¿no puedo Yo tratarte como el alfarero hace con el barro? ¡Contempla! Tú, casa de Yisra'el, eres lo mismo en mis manos como el barro en la mano del alfarero.

Ahora las Palabras de YAHSHUA de Nacer de Nuevo esta desde el Inicio y esto lo digo porque para que el Ser Humano fuese formado desde el Inicio YAHSHUA solo utilizo TIERRA Y AGUA, pero de ahí para que sea Moldeado lo tiene que llevar al FUEGO por esa razón a su Pueblo lo lleva a Grandes Pruebas para que la Vasija tome la Forma que El Alfarero Formó.

Zacarías/Zejaryah 13:9
[9]Esa tercera parte Yo traeré a través del fuego; ° los refinaré como es refinada la plata, ° los probaré como se prueba el oro. ° Ellos clamarán a Mi Nombre, ° Yo diré: "Este es mi pueblo," ° y ellos dirán: " YAHWEH es mi Elohim."

Y vemos hasta aquí el ser Humano No tiene Vida nosotros podemos ver Carne pero en Realidad es Polvo por eso es importante ver nuestra Realidad.

Salmos/Tehillim 103:14
[14]Porque El conoce como estamos hechos, El se recuerda que somos polvo.

Y es aquí donde vemos dónde queda nuestra Jactancia porque en Realidad no queda en ningún lado, si en verdad nos viéramos somos hechos de Tierra.

Pero YAHWEH al Ver al Ser Humano así formado de Lodo, vio atentamente que si el quedaba así estaría como toda la Creación por ejemplo como los Animales.

Pero YAHWEH quería hacer a su Creación como alguien Especial y es aquí donde hace Diferencia con aquellos que están Vivos y Muertos por el Pecado, por eso entenderemos el Valor de Volver al Inició.

Porque la Palabra de Bereshit/Génesis dice: 

✔️ QUE YAHWEH SOPLÓ EN SU ROSTRO EL ALIENTO DE VIDA Y EL HOMBRE SE CONVIRTIÓ EN UNA ALMA VIVIENTE.

Y esto que paso en los Tiempos de Adán donde El si era un Ser Viviente porque tenía a YAHWEH en Él.

Pero después de la Rebelión YAHWEH se alejó por eso la Condición de ser Humano dio un Giró, pero YAHWEH a vuelto a tener Piedad de su Pueblo por eso lo Profetizó con el Profeta Yehezkel/Ezequiel.

Ezequiel/Yehezkel 37:1-14
[1]Con la mano de YAHWEH sobre mí, YAHWEH me llevó por Su Ruaj y me puso en el medio del valle, y estaba lleno de huesos. °
[2]El me hizo pasar por alrededor de todos ellos – ¡había tantos huesos tendidos en el valle, y estaban tan secos!
[3]El me preguntó: "Ben- Adam, ¿pueden estos huesos vivir?" Yo respondí: "¡O YAHWEH Elohim! ¡Solamente Tú sabes eso!" °
[4]Entonces me dijo: "¡Profetiza sobre estos huesos! Di a ellos: '¡Huesos secos, oigan las palabras de YAHWEH!' °
[5]A estos huesos YAHWEH dice: "Yo haré que el aliento entre en ustedes, y vivirán. °
[6]Yo ataré ligamentos a ustedes, haré que crezca carne en ustedes, los cubriré con piel y pondré aliento [Mi Ruaj] en ustedes, y vivirán, y sabrán que Yo soy YAHWEH."[176] °
[7]Así que yo profeticé como fui ordenado; y mientras estaba profetizando, hubo un ruido, un ruido arrullador; eran los huesos que se juntaban, cada hueso en su articulación. °
[8]Mientras yo miraba, los ligamentos crecieron en ellos, la carne apareció y la piel los cubrió; pero no había aliento en ellos.
[9]Después me dijo: "¡Profetiza al aliento! ¡Profetiza, Ben-Adam! Di a los huesos que YAHWEH Elohim dice: 'Ven de los cuatro vientos, aliento; y sopla sobre estos hombres muertos para que puedan vivir.'"
[10]Así que profeticé como fui ordenado, y el aliento vino a ellos, ¡y vivieron, y se pararon sobre sus pies, una gran congregación! °
[11]Entonces me dijo: "¡Ben-Adam! estos huesos son la casa entera de Yisra'el; y ellos están diciendo: 'Nuestros huesos se han secado, nuestra esperanza se fue, y somos completamente cortados.' °
[12]Por lo tanto profetiza; diles que YAHWEH Elohim dice: '¡Mi pueblo! Yo abriré sus sepulturas y haré que se levanten de sus sepulturas, y Yo los traeré a La Tierra de Yisra'el. °
[13]Entonces sabrán que Yo soy YAHWEH – ¡cuando haya abierto sus sepulturas y los haya hecho levantarse de sus sepulturas, mi pueblo! °
[14]Yo pondré Mi Ruaj en ustedes; y ustedes estarán vivos. Entonces los pondré en su propia tierra; y sabrán que Yo, YAHWEH, he hablado, y que Yo lo he hecho,' dice YAHWEH."

Aquí YAHWEH PROFETIZÓ A ESTOS HUESOS SECOS que son el BARRO SECO PORQUE NO TENÍAN AGUA PORQUE SU ALMA ESTABA MUERTA.

Pero el Profetizar a esos Huesos era VOLVER A ENTREGAR LA PALABRA para que el Agua volviera a Correr en Ellos y así sean Formados a la Semejanza de YAHWEH, por eso estos Huesos estaban teniendo Vida.

Y así como YAHWEH lo Profetizó lo que haría en estos Tiempos es porque El mismo está Marcando una Vez más El inicio de todo.

Por esa razón EL ALIENTO QUE EL SOPLO ES LA UNICA SEÑAL QUE MUESTRA QUE EL SER HUMANO ESTA VIVO EN REALIDAD.

Porque el Agua corre en todo el Cuerpo por eso entendemos que EL AGUA ES VIDA por esa razón porque el Agua es el Ruah.

Juan/Yohanan 4:14
[14]¡Por el contrario, el agua que Yo le doy se convertirá en una fuente de agua dentro de él, agua que brota saltando para vida eterna!"

Por eso cuando YAHWEH mande Sequía y la Tierra Muera será la Señal que la Humanidad está así en Realidad porque al alejarse de YAHWEH No hay Agua, La Tierra Seca y el Fruto está Muerto.

Todo YAHWEH lo está anunciando por eso su Pueblo NO TENDRA SED JAMAS porque el Agua de Vida que se otorga en el Ruah hará que su Pueblo Nazca de Nuevo, por eso debe VIVIR LA PALABRA PARA DECIR QUE BEBE AGUA ETERNA Y QUE ESTA SIENDO LLENADO DEL RUAH PORQUE ES AHÍ DONDE YAHWEH VA FORMANDO OTRA VEZ A SU CREACIÓN DEL INICIO.

Por eso Volvamos a El para que nos permita tener de su Aliento porque si nuestras Acciones muestran que el Alma está Muerta, más si Obedecemos y quitamos la Maldad entonces ver un Vaso Limpio y volverá a entregar Vida para llevarnos a ese Inicio.

Job/Iyov 33:4
[4]Es el Ruaj de Elohim quien me hizo, el aliento de Shaddai que me da vida.

Donde solo exista YAHWEH y su creación donde ya No habrá esclavitud solo habrá esos Pastos Verdes que con el podemos Reposar, por eso es tiempo de llegar hacia la Meta para obtener esa CORONA DE VIDA QUE ES TAMBIÉN SER UN VASO DE HONRA PARA YAHWEH DONDE SU ALIENTO REPOSA AHÍ OTORGANDO LA OPORTUNIDAD DE VIVIR, PORQUE EN REALIDAD EN ESTE MUNDO NUNCA HEMOS VIVIDO.

Por eso aun los más Pequeños necesitan el Ruah de YAHWEH Por esa razón esta llamando a Chicos y Grandes para que se les vuelva a dar Vida y su Tierra No Muera para Siempre.

PORQUE SI NO HAY FRUTOS, NO HAY RUAH / ALIENTO DE VIDA...


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️. 

✅ LA CABEZA ES YAHSHUA.


En este Estudio vamos a poder Ver quien tiene Autoridad sobre Todo y así cada uno de nosotros nos ponemos en el lugar que merecemos.

Primeramente vamos a reconocer quién es la cabeza sobre todo y como sabemos “CABEZA” en Hebreo es “ROSH” que significa: CABEZA, Cumbre, Príncipe, Primero, Principal, Sumo, Etc..

Y esta cabeza es YAHSHUA.

Efesios/Efesiyim 1:20-22
[20]cuando levantó a Yahshúa de los muertos y lo sentó a Su mano derecha en el cielo,
[21]por encima de todo gobernador, autoridad, poder, dominio o cualquier otro nombre que se pueda mencionar en el olam hazeh o en el olam habah.[7]
[22]También El ha puesto todas las cosas bajo sus pies ° y se hizo la cabeza sobre todas las cosas para la Asamblea Mesiánica,

Y vemos que YAHWEH le entregó toda la Autoridad a YAHSHUA sobre toda la Creación, pero el Problema en estos Tiempos es que la Humanidad quiere ir en contra de lo que YAHWEH estableció por eso NO QUIEREN QUE YAHSHUA SEA LA CABEZA porque se elevan diciendo que ellos lo son y por eso actúan a su manera.

Isaías/Yeshayah 30:1-2
[1]"¡Ay de los hijos rebeldes!," dice YAHWEH. ° "Ellos hacen planes, pero los planes no son míos; ° ellos concretan alianzas, pero no de mi Ruaj, ° para amontonar pecado sobre pecado.[146] °
[2]Ellos bajan a Mitzrayim pero no me consultan, ° buscando refugio bajo la protección de Faraón, buscando resguardo bajo la sombra de Mitzrayim.

Y muchos dicen amar a YAHWEH pero No lo incluyen en su Vida porque insisten en Gobernar ellos mismos.

Por esa razón es necesario que cada uno de nosotros observe detenidamente nuestra identidad y darnos cuenta que estamos Rechazando la Cabeza que es el Único que nos puede guiar en todo.

Ahora veamos este significado que es muy importante que es la Palabra “ HOMBRE” que en lo Terrenal es considerado: Superior, Fuerte, Poderoso, Valiente, etc..

Pero si lo vemos en el Hebreo es muy diferente ya que la Palabra HOMBRE / ENOSH viene de la Palabra ANASH que significa: Frágil, Débil, Desamparado y como vemos la Palabra ENOSH significa también Frágil, Mortal, Varón.

Así que vemos como YAHWEH ve en realidad al Hombre como alguien Frágil que por si mismo No tiene nada, ni Fuerza, ni Autoridad, ni Gobierno como lo dice la Palabra.

Salmos/Tehillim 118:6
[6]YAHWEH es mi ayudador, no temo nada – no temeré lo que el hombre me pueda hacer

Y como sabemos el hombre fue considerado por mucho tiempo como alguien que tenía todo el Poder sobre todo y que su fuerza era por sí mismo pero en Realidad tanto el Hombre y la Mujer nada pueden hacer.

Juan/Yohanan 15:5
[5]"Yo soy la vid y ustedes son las ramas. Aquellos que permanezcan unidos conmigo, y Yo con ellos, éstos son los que dan mucho fruto; porque separados de mí, ustedes no pueden hacer ni una sola cosa.

✔️ VID: LA FUENTE DE VIDA Y FUERZA.

✔️ RAMAS : DEPENDEN DE LA VID.

Ahora es necesario que tomemos unos Versos y los dejemos aquí explicados para entender el lugar que nos corresponde a nosotros porque hay mucha confusión, así que veamos cuando YAHSHUA anuncia que EL ES LA CABEZA DEL VARÓN.

1 Corintios/Qorinti'im 11:3
[3]Pero quiero que entiendan que la cabeza de todo hombre es el Mashíaj, y la cabeza de toda mujer casada es su marido, y la cabeza del Mashíaj es YAHWEH.

Vemos la Autoridad de YAHSHUA sobre el Hombre Frágil y aquí se describe el Hombre por sí mismo que No tiene nada por eso YAHSHUA al ser la Cabeza otorga al Hombre fuerza por el Ruah Hakodesh.

Zacarías/Zejaryah 4:6
[6]Entonces él me respondió: "Esta es la palabra de YAHWEH a Zerubavel; No por fuerza, y no por poder, sino por mi Ruaj, dice YAHWEH HaElyon.

Pero recordemos cuando el Pueblo tenía que tomar la Tierra que YAHWEH les dejó Pero su reacción fue por Miedo que no querían entrar.

Números/Bamidbar 13:31-33
[31]Pero los hombres que habían ido con él dijeron: "Nosotros no podemos atacar esos pueblos, porque son más fuertes que nosotros";
[32]y ellos difundieron un reporte negativo acerca de La Tierra que ellos habían reconocido para los hijos de Yisra'el por decir: "La tierra que pasamos por ella para espiarla es una tierra que devora sus habitantes, ¡toda la gente que vimos son gigantes![45]
[33]Vimos los gigantes[46] [nefilim], los hijos de Anak, que eran de los gigantes; ¡para nosotros, por comparación, lucíamos como langostas, y lucíamos así para ellos también!

Y aquí está la Diferencia que el Hombre que tiene a YAHWEH por cabeza por eso Caleb No tenía miedo.

Números/Bamidbar 13:30
[30]Kalev escuchó a la gente alrededor de Moshe, y dijo: "Debemos subir inmediatamente y tomar posesión de ella; no hay duda de que podemos conquistarla."

Y podemos ver como YAHWEH se sigue manifestando como CABEZA, primero YAHWEH lleva un orden como lo vimos en 1 CORINTIOS/QORINTI'IM 11 : 3.

✔️ YAHSHUA LA CABEZA DEL VARÓN:

Aquí el Varón es Gobernado por el Mashíah y No puede hacer nada si el Mashíah No le dice, ya que el Varón debe actuar como la Cabeza le Diga y esto nos hace recordar lo que está escrito:

Efesios/Efesiyim 5:22-30
[22]Esposas, sométanse a sus esposos, como ellos al Adón;
[23]porque el esposo es la cabeza de la esposa, tal como el Mashíaj es la cabeza de la Asamblea Mesiánica, El mismo es el que mantiene al cuerpo seguro.
[24]Así como la Asamblea Mesiánica se somete al Mashíaj, así las esposas deben someterse a sus esposos en todo.[50]
[25]En cuanto a los esposos, amen a sus esposas, tal como el Mashíaj amó a la Asamblea Mesiánica, en verdad, se entregó a sí mismo por ella;
[26]para apartarla para YAHWEH, purificándola por medio de la inmersión en agua en el mikveh, por decirlo así,
[27]a fin de presentar la Asamblea Mesiánica a El mismo como esposa, sin mancha, arruga o cualquiera de estas cosas, sino Kadosh, sin defecto, por la cual estar complacido.
[28]Así es como los esposos deben amar a sus esposas, como a sus propios cuerpos; pues el hombre que ama a su esposa, se ama a sí mismo.
[29]¡Nadie aborreció nunca a su propia carne! Por el contrario, la alimenta bien y la cuida, asimismo como el Mashíaj hace con la Asamblea Mesiánica,
[30]porque somos miembros de su cuerpo.

Y nos muestra que la Cabeza que es YAHSHUA dirige al Hombre para que actúe como Varón y así aprenda a tener cuidado de la esposa, porque el Hombre por sí mismo No sabe cuidar.

Y cuando dice “QUE LA MUJER SE SUJETE AL MARIDO” se refiere que la Mujer se sujeta a la Autoridad que está con el Marido que es YAHSHUA.

Ya que la Mujer Creyente muestra el Shalom y la Alegría de su cabeza que es YAHSHUA.

Isaías/Yeshayah 54:5
[5]Tu esposo es tu Creador; ° YAHWEH-Tzevaot es Su Nombre. ° Y el HaKadosh de Yisra'el es tu Redentor. ° El será llamado el Elohim de toda la tierra.

Y esto lo digo ya que por ejemplo el Marido No es Creyente pero la Mujer si, aquí ella da un Reflejo diferente porque ella se deleita en su Esposo que es YAHSHUA y no tiene el Reflejo de su Pareja, porque ella se deja guiar por la Principal Cabeza.

Y ahora el Esposo que es Creyente trata a la Esposa y la Guía para que se someta a YAHSHUA.

Por eso el Hombre Carnal No tiene Cabeza y la Esposa decide sujetarse a todo lo que dice su Marido entonces ambos son solo Hojas sin la Vid de YAHSHUA por esa razón ambos caen en el pozo.

Por esa razón sabemos el deber del Esposo que es dejar que YAHSHUA Gobierne para tener un Matrimonio y Familia estable, por eso El debe entregar su Vida como lo hizo YAHSHUA por su Esposa.

Efesios/Efesiyim 5:24-29
[24]Así como la Asamblea Mesiánica se somete al Mashíaj, así las esposas deben someterse a sus esposos en todo.[50]
[25]En cuanto a los esposos, amen a sus esposas, tal como el Mashíaj amó a la Asamblea Mesiánica, en verdad, se entregó a sí mismo por ella;
[26]para apartarla para YAHWEH, purificándola por medio de la inmersión en agua en el mikveh, por decirlo así,
[27]a fin de presentar la Asamblea Mesiánica a El mismo como esposa, sin mancha, arruga o cualquiera de estas cosas, sino Kadosh, sin defecto, por la cual estar complacido.
[28]Así es como los esposos deben amar a sus esposas, como a sus propios cuerpos; pues el hombre que ama a su esposa, se ama a sí mismo.
[29]¡Nadie aborreció nunca a su propia carne! Por el contrario, la alimenta bien y la cuida, asimismo como el Mashíaj hace con la Asamblea Mesiánica,

Esa es la muestra de Amor Perfecto cuando la Cabeza que es YAHSHUA lo Gobierna todo porque toma Dominio sobre el Hombre y la Mujer.

Colosenses/Colassim 1:15-18
[15]El es la imagen visible del Elohim invisible. El es el supremo de toda la creación,
[16]porque en conexión con El, todas las cosas fueron creadas en el cielo y en la tierra; visible e invisible; ya sean tronos, dominios, gobernantes o autoridades; todo ha sido creado por El y para El.
[17]El existió antes que todas las cosas y mantiene todo sujeto, unido en coherencia.[6]
[18]También El es la cabeza del cuerpo que es la Asamblea Mesiánica; El es el principio, el primogénito nacido de entre los muertos, para que así tenga la preeminencia en todo.

YAHSHUA siendo la Cabeza da sentido a todo lo Creado y la Cabeza es quien domina el Cuerpo así el Templo estará Gobernado por YAHSHUA.

Ahora entendemos que la PALABRA ES LA CABEZA donde el Hombre y la Mujer se debe someter para que sean parte de la Novia.

Por eso la Cabeza también se manifiesta en la Mujer y No sólo en el Varón Así que podemos Hablar de Devorah.

Jueces/Shoftim 4:4-5
[4]Ahora bien, Devorah, una mujer y profetiza, la esposa de Lapidot, estaba juzgando a Yisra'el en ese tiempo.
[5]Ella solía sentarse debajo de la Palmera de Devorah entre Ramah y Beit- El, en las montañas de Efrayim; y los hijos de Yisra'el venían por su juicio.

Y YAHWEH levantó a la Mujer porque aquellos que deberían ser por Cabeza No lo eran y hablo de los Varones porque como estaban en Rebelión YAHWEH No estaba con ellos.

Jueces/Shoftim 4:1-3
[1]Pero después que Ehud había muerto, los hijos de Yisra'el, de nuevo, hicieron lo maldito ante de los ojos de YAHWEH.
[2]Así que YAHWEH los entregó a Yavin rey de Kenaan. El reinó desde Hatzor; y el comandante de su ejército era Sisra, quien vivía en Haroshet-HaGoyim.
[3]Los hijos de Yisra'el clamaron a YAHWEH, porque él tenía 900 carruajes de hierro, y por veinte años él oprimió cruelmente a los hijos de Yisra'el.

Así que YAHWEH levantó a Devorah por Cabeza para que Guiará a los Hombres a la Guerra y esto era porque Devorah se sujetó a su Marido que es YAHWEH.

Jueces/Shoftim 4:6-14
[6]Ella mandó a llamar a Barak el hijo de Avinoam, de Kedesh en Naftali, y le dijo: " YAHWEH te ha dado esta orden: 'Ve, marcha hacia el Monte Tavor, y toma contigo 10,000 hombres de los hijos de Naftali y Zevulun.
[7]Yo haré que Sisra, el comandante del ejército de Yavin, se encuentre contigo en el Río Kishon con sus carruajes y tropas; y Yo te lo entregaré a ti."
[8]Barak le respondió a ella: "Si tú vienes conmigo, yo iré, pero si no vienes conmigo, no iré."
[9]Ella respondió: "Sí, con gozo iré contigo; pero de la forma que lo estás haciendo no te traerá ninguna gloria; porque YAHWEH entregará a Sisra a una mujer." Luego Devorah salió y fue con Barak a Kedesh.
[10]Barak llamó a Zevulun y a Naftali que vinieran a Kedesh. Diez mil hombres le siguieron, y Devorah subió con él.
[11]Ahora bien, Hever el Keini se había apartado del resto de Kayin, los hijos de Hovav[12] el suegro de Moshe; él había plantado sus tiendas cerca del roble en Tzaanamim, que está cerca de Kedesh.
[12]Sisra fue informado que Barak el hijo de Avinoam había subido al Monte Tavor.
[13]Así que Sisra reunió sus carruajes, todos los 900 carruajes, y todas las tropas que tenía con él, desde Haroshet-HaGoyim al Río Kishon.
[14]Devorah dijo a Barak: "¡En marcha! ¡Este es el día cuando YAHWEH te entregará a Sisra! ¡YAHWEH ha salido delante de ti!" Así que Barak descendió del Monte Tavor con 10,000 siguiéndole;

Pero vemos que los Hombres querían que fuera Devorah porque ellos sabían que en ella estaba la Cabeza que es YAHWEH y ellos No veían a la Mujer ya que ellos se enfocaban quien estaba sobre ella porque Devorah representaba una de las Madre de Yisra'el que es la Esposa / Yisra'el sujetada al Marido.

Jueces/Shoftim 5:7
[7]Los poderosos fracasaron en Yisra'el, ellos fracasaron, hasta que tú te levantaste, Devorah, se levantó una madre en Yisra'el.

Y esto es los que Nacen de Nuevo son del Ruah y ante los Ojos de YAHWEH NO HAY HOMBRE Y MUJER.

Gálatas/Galati'im 3:26-28
[26]Pues en unión con el Mashíaj, ustedes son hijos de YAHWEH por medio de la confianza con llenura de fe;
[27]porque todos los que han sido sumergidos en el Mashíaj, han sido revestidos con el Mashíaj, en quien
[28]ya no hay ni Judío ni Gentil; ni esclavo ni libre; ni varón ni hembra; porque en unión con el Mashíaj Yahshúa ustedes todos son uno.

Por esa razón cuando eres Revestido ante YAHWEH ante sus Ojos ya No hay Género solo ve el Alma y el Ruah.

Por eso la Cabeza Gobierna sobre su Creación y levanta a quien quiere porque la Cabeza es YAHSHUA por eso si queremos vivir debemos sujetarnos al Único Varón y Marido que es YAHSHUA.

Ahora entienden que ni Varón y Mujer deben estar Humillando uno al otro e incluso sentirse superior uno al otro porque al Final Ambos si no se sujetan a YAHWEH serán al Final Avergonzados por YAHSHUA.

Vivamos para la Cabeza que es YAHSHUA y nosotros tomemos el Lugar que nos corresponde solo estar bajo su autoridad.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️. 

✅ RESTAURACIÓN DEL PUEBLO DE LABIOS PUROS, SOFONIAS/TZEFANYAH 3.


Este Tema es muy importante que nos hará ver lo que YAHWEH hará por Justicia y también a que se refería cuando se dice Labios Puros, por esa razón vamos a tomar lo que anunció el Profeta Sofonías/Tzefanyah.

Donde el anunció lo que vendrá a esa Nación Rebelde que No deseo apartarse del Mal.

Sofonías/Tzefanyah 3:1-2
[1]¡Ay ciudad gloriosa y rescatada!
[2]La paloma no quiso escuchar la voz, ° no quiso recibir corrección; ° no confió en YAHWEH. ° no se acercó a su Elohim. [21] °

Y vemos que fue grande la Rebelión del Pueblo de Yisra'el y YAHWEH compara al Pueblo como una PALOMA y esto es por No Medir el Peligro y se Confiaron con Facilidad por esa razón el Pecado se Desbordó en Abundancia porque No conocieron el Freno.

Y esto era lo que YAHSHUA nos advertía.

Mateo/Mattityahu 10:16
[16]"¡Presten atención! Yo los estoy mandando como a ovejas en medio de lobos; así, pues, sean prudentes como las serpientes e inofensivos como palomas.

Donde YAHSHUA anuncia que seamos como Palomas pero que tengas la Astucia para No ser Engañados y se refería al Dominio Propio y el Discernimiento para que el Maligno No venga y nos Engañe, porque YAHSHUA sabía la Magnitud de Liviandad que tiene la Humanidad ya que en realidad No sabemos Medir Consecuencias cuando se hace lo que se Desea.

Y aquí YAHWEH denuncia lo que el Pueblo hizo delante de Él que fue lo que causó que el Pueblo se alejara de su Presencia siendo estos los Pecados más Graves del Pueblo hasta el día de Hoy.

✔️ NO QUISIERON ESCUCHAR SU VOZ:

Vemos que el Pueblo rechazó el Mandato del Shemá ( Escucha y Obedece ) porque No querían someterse a la Palabra porque les Resultaba una Pesada carga y la razón era porque No les daba la Libertad que ellos querían.

Y esa Libertad es ser como las Naciones y así poder Experimentar todo sin Consecuencias, por eso el Pueblo No fue pronto para Escuchar la Palabra como YAHWEH lo ordenó.

Santiago/Yaakov 1:19
[19]Por lo tanto, mis queridos hermanos, toda persona sea pronta en escuchar, pero tardo en hablar, tardo para airarse;

Más bien fueron Pronto a Buscar Delicia en las Naciones y por eso al No Escuchar.

✔️ NO RECIBIERON CORRECCIÓN :

Tomaron la Disciplina y el Consejo como algo sin Valor porque esa era la Carga que YAHWEH les dice que hacer, pero Elohim insistió en que el Pueblo valorará las Palabras.

Proverbios/Mishlei 3:11
[11]Hijo mío, no desprecies la disciplina de YAHWEH ni desmayes cuando seas reprendido por El.

Pero el Pueblo No querían ser Examinado por la Luz de la Torah, cuando el Rey David lo deseaba en todo momento.

Salmos/Tehillim 26:1-2
[1]Canto de David: Júzgame, O YAHWEH, porque he caminado en mi inocencia; y esperando en YAHWEH no seré movido.
[2]Examíname, O YAHWEH, pruébame, purifica como si con fuego mis riendas y mi corazón.

Pero ellos rechazaban porque sabían que sus caminos eran Malos y No querían que la Luz le Exhibiera su Maldad y esto causó que ellos.

✔️ NO CONFIARÁN EN YAHWEH:

Por su Rebelión se sintieron Fuertes y Seguros en sí Mismos creyendo que podían hacer todo sin YAHWEH, cuando eso es lo más absurdo pero esto suelen porque nos olvidamos de nuestra Condición que solo somos Polvo y No tenemos Dominio de Nada, esto fue causando que el enojo de YAHWEH se levantará aún más.

Salmos/Tehillim 78:21-22
[21]Por lo tanto, YAHWEH lo oyó y fue provocado; el fuego se encendió contra Ya'akov, su ira estalló contra Yisra'el. °
[22]Porque no creyeron en Elohim, y no confiaron en Su salvación.

Porque Yisra'el se creyó ser algo cuando en Realidad No es nada, por eso lo hicieron a un lado No lo contaron en el Andar del Pueblo por eso ellos hasta el día de Hoy.

✔️ NO SE ACERCARON A YAHWEH:

Y era porque ellos No tenían necesidad de Elohim Creían que todo lo podían hacer con sus fuerzas porque las Tinieblas los Engaño creyendo que por si mismo eran Poderosos, por eso con el Tiempo ya No querían la Luz de la Torah en sus Vidas porque de tanta Maldad No deseaban que YAHWEH viniera y les mostrará su Maldad.

Juan/Yohanan 3:20
[20]Porque todos los que hacen cosas malvadas, odian la luz y la evitan, para que sus obras no sean expuestas.

Ahora entendemos porque para muchos es Dura la Palabra porque estos Pecados Principales del Pueblo aún siguen Morando en ellos por eso No aceptan lo que está Escrito porque No desean ver en Realidad en lo que se convirtieron todo el Tiempo en sus Vidas.

Y todo esto al salir a la Luz se manifestó como estaba en realidad los Líderes que deberían llevar al Pueblo a la Redención.

Sofonías/Tzefanyah 3:3-4
[3]Sus príncipes allí dentro de ella eran leones rugientes, ° sus jueces son lobos de Arabia, ° que no se quedaron hasta mañana. °
[4]Sus profetas son temerarios, hombres traicioneros; ° sus kohanim profanan al HaKadosh ° y pecaminosamente transgreden la Toráh. °

Donde todos ellos terminaron Destruyendo todo aquello que les había sido entregando porque todos buscaron sus Propios beneficios y lo peor es que agregaron a la Palabra el Pecado enseñado al Pueblo como Traicionar a YAHWEH y es terrible porque aún se sigue igual No hay Freno por eso YAHWEH mismo hará caer su Juicio en su Pueblo.

Sofonías/Tzefanyah 3:5
[5]YAHWEH, quien es justo, está allí entre ellos; ° El nunca hace nada injusto. ° Todas las mañanas El dicta su juicio, ° todas las mañanas, sin fallar; ° ° y El no conoce la injusticia por extorsión, ni injusticia en conflictos. °

Y aun cuando YAHWEH llamó al Pueblo a la Justicia, este Pueblo se sintió Provocado y levantaron más la Maldad.

Proverbios/Mishlei 29:18
[18]No habrá intérprete a una nación que se Desenfrena; pero aquel que guarda la Toráh es bendecido.

Por eso ellos mismo terminan cayendo en su Propia Trampa que Armaron con la Maldad y YAHWEH hará lo que siempre anunció QUE EL REUNIRÁ A TODOS LOS REYES, GOBIERNOS, NACIONES PARA HACER CAER SU ENOJO.

Sofonías/Tzefanyah 3:8
[8]Por lo tanto, esperen por mí," dice YAHWEH, ° "por el día que Yo me levante para testificar contra ustedes, ° cuando Yo decida convocar a las naciones, ° que reúna a los reinos juntos, ° para derramar sobre ellos mi indignación, ° toda mi ira furiosa, porque toda la tierra será consumida en el fuego de mi celo. °

Y esto es lo que está haciendo en estos Últimos Tiempos terminará de hacer todo uno (una Religión, Un Líder, Una Moneda, Una Nación Terrenal) y esto es para que todos Juntos sean Destruidos porque Creyeron que estaban avanzando a su Victoria pero en Realidad se estaba uniendo para su Castigo, por esa razón será un Día Terrible para la Humanidad y todo aquel que se una a ellos será exterminado por el Enojo de YAHWEH y su Brazo que es YAHSHUA.

2 Pedro/Kefa 3:7-11
[7]Es por esta misma Palabra que el cielo y la tierra del presente, habiendo sido preservados, están siendo guardados para el fuego hasta el Día del Juicio, cuando los impíos serán destruidos.[18]
[8]Además, queridos amigos, no ignoren esto: con el Adón un día es como mil años, y mil años son como un día. °
[9]El Adón no es tardo para cumplir su promesa, como algunos piensan en lentitud, por el contrario, El es paciente con ustedes; porque no es su propósito que ninguno sea destruido, sino que todos se vuelvan de sus pecados.[19]
[10]De modo que el Día del Adón vendrá como "un ladrón." En el Día que los cielos desaparezcan con un estruendo, los elementos se fundirán y se desintegrarán, y la tierra y todo en ella serán quemados.
[11]Puesto que todo será destruido de esta manera, ¿qué clase de personas deben de ser ustedes? Deben llevar vidas justas y Kadoshim,

Y cuando YAHWEH haga esto y Desate su Furia entonces ese mismo Fuego Consumidor que llevó al Castigo a las Naciones también su Pueblo será Purificado.

Sofonías/Tzefanyah 3:9
[9]Porque entonces Yo cambiaré a los pueblos, ° para que tengan labios puros, ° para invocar El Nombre de YAHWEH-Elohim Tzevaot, todos ellos, y servirle bajo un yugo.

Y esta Purificación de Labios es que va a quitar del Pueblo toda la Maldición que se ejecutó en Bavel, me refiero que su Pueblo ya No estará bajo Confusión y esclavitud.

Porque YAHWEH le quitará al Pueblo todo lo que está en las Naciones por esa razón el Pueblo debe vivir esos Dolores de Parto para que al Nacimiento sus Labios sean Puros y su Alma sea Lavada con el agua de la Torah, todo esto se va a lograr hasta que Termine la Prueba para Yisra'el.

Así que ahora entiendes que Labios Puros No es solo el Cambio del Nombre de Jesús a YAHSHUA, es más que eso debe estar el Alma Pura para que el Nombre que se menciona sea Puro también.

Y esa es la Promesa que su Pueblo será Heredero hasta que sea Puro.

Sofonías/Tzefanyah 3:12
[12]Yo te dejaré entre un pueblo pobre y afligido, ° que encuentra su refugio en El Nombre de YAHWEH." °
Y es aquí donde entra la Bienaventuranza de YAHSHUA que es la Meta que debemos llegar.

Mateo/Mattityahu 5:5
[5]"¡Bendecidos son los mansos! ¡Porque ellos heredarán La Tierra! °

Y su Pueblo en Verdad Puro de Labios dará Frutos de Justicia después de ser llevados a la Gran Prueba, por eso sus Ramas están unidas a la Raíz de Olivo por esa razón ellos No podrán hacer más Mal porque YAHWEH los lleno del Ruah en su Nacimiento y ahora su Pueblo Vivirá como YAHWEH desea que es un Pueblo que sea Envuelto en el Ruah de YAHWEH.

Sofonías/Tzefanyah 3:13
[13]El remanente de Yisra'el no hará iniquidad, ° y temerá al Nombre de YAHWEH, ° tampoco hablarán vanidades ° ni tendrán una lengua engañosa ° se encontrará en su boca; ° porque ellos podrán contemplar y descansar, con nadie que los moleste. °

Y el Mal ya No se acercará más porque ellos decidieron No hacer más Maldad y tomaron la decisión de dejar todo por aquel que les dio la oportunidad de Vida Eterna, por eso hasta ese Momento cuando todo acabe se termina el Cautiverio de Yisra'el.

Sofonías/Tzefanyah 3:20
[20]Y sus enemigos serán avergonzados en ese tiempo; ° cuando Yo trate bien con ustedes ° y en ese tiempo que Yo los reciba, ° y Yo los haré objeto de honor y alabanza entre todos los pueblos de la tierra – cuando vuelva de regreso tu cautividad de delante de ti," dice YAHWEH.

Así que busquemos la Purificación en verdad dejando de hacer aquello que YAHWEH no aprueba para que todo nuestro Ser, Alma y Cuerpo sea Purificado junto con nuestros Labios, pero sucederá hasta que pasemos la Gran Prueba, así que mantente porque YAHWEH está reuniendo a todos para el día del Enojo.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️