martes, 8 de diciembre de 2020

YAHSHUA RESUCITÓ EN SHABBAT

 YAHSHUA RESUCITÓ EN SHABBAT


Durante muchos años la iglesia cristiana ha afirmado que Yahshua resucitó en domingo, pero demostraremos con citas bíblicas que esto es un grave error, empezaremos por decir que hay Shabbat semanal, pero hay Shabbat ceremoniales, como las fiestas anuales que se han descrito en otros artículos en esta página. Esa semana que murió Yahshua, iniciaba un día de gran solemnidad porque era la fiesta de Pesaj, lea con cuidado Juan 19 verso 31. Así que el miércoles a las 6 de la tarde aproximadamente iniciaba Pesaj. 


En Marcos 16 verso 1 dice: “Cuando pasó el día de reposo, María Magdalena, María la madre de Jacobo, y Salomé, compraron especias aromáticas para ir a ungirle”. Cabe aclarar que era el día de reposo de Pesaj, como ya vimos en Juan 19:31. Porque en Marcos 16 verso 2 están hablando ya del primer día de la semana. Por lo tanto compraron especias aromáticas para ungir el cuerpo de Yahshua pero como se presentaba el Shabbat semanal descansaron y después fueron al sepulcro encontrándolo ya vacío. 


En Lucas 23 verso 56, dice: “y vueltas, prepararon especias aromáticas y ungüentos y descansaron el día de reposo (Shabbat semanal) conforme al mandamiento”. 


En Mateo 27 verso 46 al 50 se cita que Yahshua murió a la hora novena, es decir a las 3 de la tarde del miércoles, ver también Marcos 15 verso 34 al 37 y Lucas 24 verso 46. 


Otra mentira es decir que Yahshua fue crucificado a las 12 del día. En Marcos 15 verso 25 dice: “era la hora tercera cuando le crucificaron”, la hora tercera son las 9 de la mañana, la hora sexta son las 12 del día, ver Marcos 15 verso 33. 


Por lo tanto Yahshua estuvo crucificado de las 9 de la mañana (hora tercera) y murió a las 3 de la tarde (hora novena).


Los discípulos descubrieron que Yahshua ya había resucitado, ver Mateo 28:1 al 6, Marcos 16 verso 2 al 6, Lucas 24 verso 1 al 2, Juan 20 verso 1 al 2.


En Marcos 16 verso 9 hay un error en la puntuación, la coma va después de el nombre Yahshua, entonces: “habiendo, pues, resucitado Yahshua, por la mañana el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena, de quien había echado 7 demonios”, sin la coma original da entender que Yahshua resucitó en la mañana del primer día de la semana.


Recordemos que los días para el Eterno son de tarde a tarde, Levítico 23 verso 32, refiriéndose a los días de reposo.


Otro ejemplo lo tenemos en Lucas 13 verso 10 donde enseñaba Yahshua en la sinagoga en un día de reposo y si usted observa en el mismo capítulo en el verso 31, es todavía día de reposo, es decir Shabbat, y en el verso 32, dice: “y les dijo: id, y decir aquella zorra: he aquí echo fuera demonios y hago curaciones hoy (Shabbat) y mañana (domingo) y al tercer día (Lunes, Martes, Miércoles) termino mi obra.


 Conclusión Yahshua resucitó en Shabbat para glorificar su día.


Domingo en inglés es Sunday que es día del Sol, imposible de los imposibles que resucitara en un día pagano para tantas naciones.


ROEH DR. JAVIER PALACIOS CELORIO



YAHSHUA ES ELOHIM

 YAHSHUA ES ELOHIM

Leer Deuteronomio 6:4. 

Haremos la comparación de entre el antiguo pacto y el Brit Hadasha (Nuevo Pacto)


ANTIGUO PACTO                                                            NUEVO PACTO

Pastor

Salmo 23:1                                                                        Juan 10:11

Juez

Joel 3:12                                                                           Mateo 25:31

Novio

Isaías 62:5                                                                          Mateo 25:1

Oseas 2:16         

                   Lo primero y lo postrero   

Isaías 44:6                                                                    Apocalipsis 1:17 

           Luz             

Salmo 27:1                                                                            Juan 8:12   

  Perdona pecados

Jeremías 31:34                                                                     Marcos 2:5-7

Salmo 130:4 

Dador de vida

1 Samuel 2:6                                                                        Juan 5:25-29

Salmo 49:15

Adoración

Éxodo 20:1-5                                                                    Mateo 8:2 

 Deuteronomio 5:6-9                                                                                                                                                                             Mateo 9:18 

                                                                                         Marcos 5:6

La Roca

Salmo 18:2                                                                  1 Corintios 10:4

Esposo

Isaías 61:10                                                                Efesios 5:28-33

El Salvador

Isaías 43:3                                                                           Juan 4:42

Traspasado

Zacarías 12:10                                                                     Juan 19:37

Toda rodilla se doblará

Isaías 45:22-23                                                              Filipenses 2:10-11

                                                                                          Romanos 14:11


Con todos estos pasukim (versículos) se corrobora Shema Israel Adonai Elohim Ejad: Oye Israel el Adón uno es. 


ROEH DR. JAVIER PALACIOS CELORIO.




💊VITAMINAS ¡Todo lo que quieres saber! Funciones y aplicaciones por el R...

💊VITAMINAS ¡Todo lo que quieres saber! Funciones y aplicaciones 
por el Roeh Dr. Javier Palacios Celorio
SPANISH

OXIDACIÓN - Roeh Dr Javier Palacios Celorio

OXIDACIÓN  
Roeh Dr Javier Palacios Celorio
SPANISH

LIBRO: PASOS PARA SER UN DISCÍPULO DE YAHSHUA HA MASHIAH

 PASOS PARA SER UN DISCÍPULO DE YAHSHUA HA MASHIAH.

POR: EL ROEH DR. JAVIER PALACIOS CELORIO.

Introducción 

Este tema es muy importante para que usted sepa los pasos para ser un verdadero seguidor, un discípulo de Yahshua ha Mashiaj Usted ya creyó que el nombre correcto es Yahshua Ha Mashiaj, usted ya creyó que el día correcto de adoración es el Shabat. Entonces usted necesita saber lo indispensable para ser un verdadero Mesiánico. Hay que entender que Yahshua es la Torah viviente.

, es decir, Él no abolió la Torah y Él la vivió al pie de la letra. Si usted escucha los audios de las fiestas de Pesaj a Sukkot, usted va a encontrar que Él cumplió cada una de esas fiestas, cada uno de los requisitos para que nosotros realmente así lo consideramos porque Él es Mashíaj, el único salvador del mundo. Haciendo un resumen brevemente: Él nació en una fiesta: Sukkot. Dio su vida en una fiesta: Pesaj.

Resucitó en otra fiesta: Bikurim u Omer Reshit (la fiesta de los primeros frutos). Dio su Ruaj HaKodesh en otra fiesta: Shavuot, etc. Usted va a encontrar en esos audios en nuestra pagina de internet www.gozoypaz.mx Yahshua lo que pide para ser su discípulo es un genuino arrepentimiento. Él nos pide hacer teshuvá que significa Arrepentimiento, apartarse de los pecados y creer en Él como Mashíaj.

Usted eso lo encuentra en un audio titulado "la Torah". En esta misma página de internet. Marcos 1:15 "Diciendo: El tiempo se ha cumplido, el reino de Elohim se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio." Entonces lo primero que pide Yahshua HaMashiaj de usted es que se arrepienta de sus pecados, sea codicia, avaricia, adulterio, mentira, droga, alcohol, etc. El Eterno Yahshua HaMashiaj, es padre de la eternidad según , no según lo que yo piense

 sino según la bendita Tanaj, dice que Él es el padre de la eternidad. El padre de la eternidad quien nos está pidiendo arrepentimiento, no sentir remordimiento porque remordimiento viene de morder dos veces. La persona que tiene remordimiento tiene un dolor, pero es un dolor superficial. Pero el que tiene un arrepentimiento real, tiene un dolor muy profundo en su alma por haber pecado, por haber ofendido a Yahshua, y tiene

una firme convicción de ya no volver a pecar, ese es el que ya tiene un genuino teshuvá. 2 corintios 7:10 "Porque la tristeza que es según Elohim produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte." La tristeza del mundo es remordimiento. Está triste la persona, pero no se arrepiente, no es teshuvá, entonces la persona no es salva.

Una persona que ya creyó en Yahshua como Mashiaj quien es YHWH el padre Eterno, (porque no hay tres dioses. Eso usted lo encuentra en un audio titulado "Brit Hadasha" y los audios del Libro de Juan, en esta misma página de internet). El que ya nació de Yahshua no practica el pecado. Ejemplo: una persona que practica deporte lo hace todos los días; una persona que practica el pecado eso hace, todos los días está pecando. Y siente remordimiento, pero ya

 después la conciencia se cauteriza y ya ni siquiera siente dolor por pecar. Mira cómo está el mundo amado. 1 Juan 3:9 "Todo aquel que es de Elohim, no practica el pecado, porque la simiente de Elohim permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Elohim." Pero eso no es realmente para aquél que ya nació de nuevo en cuanto la creencia, porque recuerda que el nacer de nuevo a lo que se refiere la Tanaj no

es que ya creíste en Yahshua, sino cuando tengamos nuestros cuerpos transformados, ese es el nacer de nuevo; cuando sea el toque del shofar y nos casemos con Yahshua HaMashiaj y tengamos cuerpos transformados, renovados, entonces ese es el nacer de nuevo realmente en el original hebreo. Pero para una forma sencilla para que se entienda se ha dicho: "Bueno, el nacer de nuevo es que ya me arrepentí de mis pecados, me aparto de mis pecados, y entonces

 obedezco a Yahshua HaMashiaj y sigo la Torah, porque Él es la Torah viviente." Entonces la persona ya no va a practicar el pecado.


TOMADO DE EL LIBRO 

PASOS PARA SER UN DISCÍPULO DE 

YAHSHUA HA MASHIAJ 

ROEH DR. JAVIER PALACIOS CELORIO 

KEHILA MESIANICA GOZO Y PAZ, MÉXICO 






🔴 HOW TO COPE WITH THE CORONAVIRUS??? Roeh Dr. Javier Palacios Celorio...

🔴 HOW TO COPE WITH THE CORONAVIRUS??? 
 Roeh Dr. Javier Palacios Celorio...
ENGLISH 



🔴CORONAVIRUS CRISIS WAR ANTIMASHIAJ by Roeh Dr. Javier Palacios Celorio

🔴CORONAVIRUS CRISIS WAR ANTIMASHIAJ 
 by Roeh Dr. Javier Palacios Celorio.
ENGLISH



🔴 BREAKING!!! A teaching of PROPHECY by Roeh Dr. Javier Palacios Cel...

BREAKING!!!   A teaching of PROPHECY   
by Roeh Dr. Javier Palacios Celorio
ENGLISH