miércoles, 19 de abril de 2023

✅ VENCIENDO AL GIGANTE.


En este Estudio veremos cómo podemos nosotros vencer ese Gigante o Gigantes que nos tienen en el Yugo de la Esclavitud pero para empezar.

Estos Gigantes son los que te gritan en tu Cara, Te Humillan, Te Atemorizan y te hacen sentir que NO PUEDES y algunos de los Gigantes son:

✔️ ENFERMEDAD

✔️ TEMOR

✔️ ESCASEZ

✔️ DEUDAS

✔️ SOLEDAD

✔️ RECHAZÓ 

✔️ PROBLEMAS

Debemos saber que los Gigantes se manifiestan como una Realidad cuando NO ES ASÍ ya que ellos ponen un panorama en tu Mente para que lo Creas y te sometas a ellos.

También estos Gigantes los puedes Sentir, te hacen llorar, te producen Dolor, No te dejan Dormir y te Preocupan.

Y tenemos un Ejemplo de David y Goliat el cual era un Gigante Físico que es lo que nos enfrentamos así que veamos cómo debemos enfrentarlos para dejar de Servirles para Siempre así que veamos:

✔️ 1. Escoge el Gigante que vas a enfrentar que es el más Grande y que te esté Gritando NO PUEDES No debes tener Temor sino la Valentía en Enfrentar por medio de la Emunah / Fe para que así recibas la Recompensa.

1 Samuel/Shemuel 17:24-27
[24]Cuando los soldados de Yisra'el vieron al hombre, todos huyeron de él, aterrorizados.
[25]Los soldados de Yisra'el se dijeron el uno al otro: "¿Viste al hombre que acaba de subir? El ha venido a retar a Yisra'el. Al que lo mate, el rey recompensará con grandes riquezas; él también le dará su hija y eximirá a la familia de su padre de todos los servicios e impuestos en Yisra'el."
[26]David dijo a los hombres que estaban junto a él: "¿Realmente se le dará recompensa al hombre que mate al Plishti y remueva esta deshonra de Yisra'el? A propósito, ¿quién es este incircunciso que reta a los ejércitos del Elohim viviente?"
[27]La gente respondió con lo que habían estado diciendo, añadiendo: "Eso será hecho para el hombre que lo mate."

Recibirá grandes Riqueza y la Mayor es la Salvación en YAHSHUA ese Galardón que tenemos que ir por eso ahí debe estar nuestro Aliento para enfrentarlo.

✔️ 2. Deja que el Ruah Hakodesh te guíe en esta Pelea ya que No debe ser en tus Fuerzas es por eso que es tan Importante la Tefilah/Oración pero esa Tefilah debe ir Unida con la Confianza dejando a un lado la Incredulidad.

Porque vendrán y te dirán: NO PUEDES RENUNCIAR..

1 Samuel/Shemuel 17:28
[28]Eliav su hermano mayor oyó cuando David habló con los hombres, y Eliav se enfureció contra él. El preguntó: "¿Por qué descendiste aquí? ¿Con quién dejaste esas pocas ovejas en el desierto? ¡Yo sé lo arrogante que eres y lo perverso que es tu corazón! Sólo descendiste para mirar la pelea."

Así que muchos te dirán NO SE PUEDE pero es ahí donde debes tomar la Emunah / Fe y mostrar que en YAHSHUA Todo es Posible y que deseas ser Libre de ese Sometimiento del Maligno, así que No escuches a los que te digan que No lo Intentes porque el Maligno usará a la Gente como Arma para hacerte Retroceder.

✔️ 3. No Permitas que nada ni nadie te Desanime porque como te dije el Maligno usará muchas Armas para que No sigas en busca de la Libertad.

1 Samuel/Shemuel 17:31-37
[31]Las palabras de David fueron oídas y dichas a Shaúl, quien lo hizo llamar.
[32]David dijo a Shaúl: "No desmaye el corazón de nadie por causa de él; tu siervo irá y peleará contra este Plishti."
[33]Shaúl dijo a David: "¡No puedes ir a pelear contra este Plishti – eres sólo un joven, y él ha sido un guerrero desde su juventud!"
[34]David respondió a Shaúl: "Tu siervo cuidaba las ovejas de su padre. Cuando un león o un oso venía a arrebatar una oveja del rebaño,
[35]yo salía tras él, le golpeaba, y arrancaba la oveja de su boca; y si se volvía sobre mí, lo agarraba por la garganta, lo golpeaba y lo mataba.
[36]Tu siervo ha derrotado ambos leones y osos, y este Plishti incircunciso será como uno de ellos. ¿No iré a golpearlo y remover este día el reproche de Israel? Porque ¿quién es este incircunciso que ha retado a los ejércitos del Elohim viviente?"
[37]Entonces David dijo: "¡YAHWEH, quien me rescató de las garras del león y de las garras del oso, me rescatará de las garras de este Plishti!" Shaúl dijo a David: "Ve, YAHWEH esté contigo."

Si vemos aquí No debes Caer en el Desánimo ¿Por qué? Ya que debes recordar las veces que YAHWEH te ayudó que ese sea Tu Aliento y Tu Confianza que sí Puedes Vencer Si Crees y le Obedeces ya que la Parte importante aquí NO ES EL TAMAÑO DEL GIGANTE SINO QUIÉN ESTÁ ARRIBA DE EL PORQUE A ÉL DEBEMOS MIRAR Y EL PELEARA CON NOSOTROS..

✔️ 4. En esta Parte el Maligno usará más Fuerte sus Armas y te dirá una Vez más NO PUEDES, ESTÁS SOLO, ES IMPOSIBLE, NUNCA PODRÁS, VA A SER PEOR aquí es el momento donde debes tomar la Autoridad y CALLARLOS se que me pueden Preguntar..

✔️ ¿CÓMO LOS CALLO?

La Respuesta es CUANDO TU DECIDES CREER..

Habacuc/Habakuk 2:20
Mas YAHWEH está en su santo Kadosh; calle delante de él toda la tierra.

Es aquí cuando dejas que YAHWEH obre y esa Voz del Maligno No permites que te Controle más si das libertad a que YAHWEH haga y te de Vida y Salvación dejando que ese Gigante se Debilite cuando Tu lo dejas de Escuchar y ya No le haces Caso a lo que te pide.

✔️ 5. En el Enfrentamiento el Gigante te hablará más Fuerte te dirá: QUE ERES DÉBIL, UN FRACASO, DERROTADO pero TU NO LE CREAS.

1 Samuel/Shemuel 17:40-44
[40]Entonces tomó su vara en su mano y tomó cinco piedras lisas del fondo del arroyo, las puso en su saco de pastor, en la bolsa. Entonces, con su honda en su mano, él se acercó al Plishti.
[41]El Plishti, con su paje de armas delante de él, se acercó más y más a David.
[42]El Plishti miró a David de arriba abajo y no tuvo más que desprecio por lo que vio – un joven con cachetes sonrojados, pelo rojo, y buen mozo.
[43]El Plishti dijo a David: "¿Soy yo un perro? ¿Es eso con lo que vienes a mí, palos?" David dijo: "¡No, sino peor que un perro!" Y el Plishti maldijo a David por sus dioses.
[44]Entonces el Plishti dijo a David: "Ven aquí a mí, para que pueda dar tu carne a los pájaros en el aire y a los animales salvajes."

Si vemos como David defendía su Fe porque ES UNO QUIÉN HACE EL GIGANTE Y UNO DECIDE DERRIBARLO CUANDO LO DEJAS ENGRANDECER QUE ES CUANDO YA NO LO ESCUCHAS MÁS Y CAES EN SUS DESEOS, pero recuerda No Ignores Nunca lo que puede hacer.

2 Corintios/Qorinti'im 2:11
[11]para que ha satán no tome ventaja sobre nosotros; ¡pues estamos muy concientes de sus maquinaciones![4]

Recuerda siempre esto el Maligno siempre tratará de Debilitarte ya que su Misión es Destruir TU FE Y TU COMUNIÓN / OBEDIENCIA CON YAHWEH así que por eso Él Siembra la Duda porque esa es su Arma ya que El Gigante sabe que la Emunah /Fe /Obediencia lo Derriba Completamente.

Por eso David dio Testimonio de su Fe y pudo Vencer así que si el Gigante te Grita más Fuerte tu Grita mucho más y muestra quien es el Rey de Yisra'el.

1 Samuel/Shemuel 17:45-51
[45]David respondió al Plishti: "Tu vienes a mí con espada, una lanza y escudo. Pero yo voy a ti en el Nombre de YAHWEH-Elohim Tzevaot, el Elohim de los ejércitos de Yisra'el, a quien tú has retado.[78]
[46]Hoy YAHWEH te entregará en mis manos. Yo cortaré tu cabeza de ti, y daré tus extremidades y las extremidades del ejército de los Plishtim a los pájaros en el aire y a los animales en la tierra. Entonces toda la tierra sabrá que hay un Elohim en Yisra'el,
[47]y toda la asamblea aquí sabrá que YAHWEH no salva por espada o lanza. Porque ésta es la batalla de YAHWEH, y El te entregará en nuestras manos."
[48]Y el Plishti se levantó, y vino cerca a encontrarse con David.
[49]David puso su mano en su saco, sacó una piedra, y la lanzó con su honda. Golpeó al Plishti en la frente y la piedra penetró el casco y se enterró en su frente, así cayó de bruces en la tierra.
[50]Así David derrotó al Plishti con una honda y una piedra, golpeando al Plishti y matándolo; pero David no tenía espada en su mano.
[51]Entonces David corrió y se paró sobre el Plishti, cogió la espada de él, y terminó de matarlo, y cortó su cabeza con ella. Cuando los Plishtim vieron que su campeón estaba muerto, huyeron.

Vemos en esta Palabra que David NO habló de su Fuerza, Ni de su Valentía sino hablo de YAHWEH que era en el que Él Creía y quien estaría al Frente en esta Pelea ya que nosotros solo somos el Instrumento y nuestra Arma la FE Y LA OBEDIENCIA, por eso YAHWEH Guardará a su Pueblo.

Isaías/Yeshayah 43:1-6
[1]Pero ahora esto es lo que YAHWEH dice, El, quien te creó, Ya'akov, ° El, quien te formó, Yisra'el: "No tengas temor, pues te he redimido; ° te estoy llamando por tu nombre; tú eres mío.[198] °
[2]Cuando pases por medio de agua, Yo estaré contigo; ° cuando pases por medio de los ríos, ellos no te inundarán; ° cuando camines por medio del fuego, no te abrasarás – ° la llama no te quemará. °
[3]Porque Yo soy YAHWEH, tu Elohim, ° el HaKadosh de Yisra'el, tu Salvador – ° Yo he dado a Mitzrayim por tu rescate, Kush y Seva por ti. °
[4]Porque te considero valioso y honorable, ° y porque te amo, ° Por ti daré hombres, naciones a cambio de tu vida. °
[5]No tengas temor, porque Yo estoy contigo. ° Yo traeré tu zera del este, ° y Yo los reuniré del oeste;[199] °
[6]diré al norte: '¡Entrégalos!' ° y al sur: '¡No los retengas!' Trae a mis hijos de lo lejos, y a mis hijas de los confines de la tierra,

Así que PASE LO QUE PASE NO TENGAS MIEDO sino deja que YAHWEH te ayude a Vencerlo ya que EL CONFIAR ES VIVIR..

Salmos/Tehillim 56:3
[3]Ellos tendrán miedo, pero yo pongo mi confianza en ti.

Así que Ya no permitas que el Gigante te Inquiete y te quite el Shalom así que lucha para tener esa Comunión con YAHWEH.

Filipenses/Filipiyim 4:4-7
[4]¡Regocíjense en unión con el Adón siempre! Lo digo otra vez, ¡regocíjense!
[5]Permitan que todos vean cuán razonables y amables son ustedes. ¡El Adón está cerca!
[6]No se preocupen por nada, por el contrario hagan rogativas a YAHWEH mediante oración y petición con acción de gracias.
[7]Entonces el Shalom de YAHWEH, que sobrepasa todo entendimiento, guardará seguros sus corazones y sus mentes en unión con el Mashíaj Yahshúa.

Recuerda este Gigante tratará de tomarse Nuevamente para que le Sirvas No se lo permitas así que recuerda esto QUIÉN CONFÍA EN YAHWEH LE IRÁ BIEN..

Proverbios/Mishlei 29:25
[25]Temer y reverenciar a seres humanos es una trampa; pero aquel que confíe en YAHWEH será exaltado. La impiedad causa al hombre tropezar, pero aquel que confíe en su Amo estará seguro.

Así que te dejo esta Promesa para Vencer los Gigantes.

Deuteronomio/Devarim 31:5-8
[5]YAHWEH los derrotará delante de ustedes, y ustedes les harán a ellos justo como yo les he ordenado.
[6]Sé fuerte, sé valiente, no tengan temor ni se asusten por ellos, porque YAHWEH tu Elohim va con ustedes. El no les fallará ni los abandonará."
[7]Después Moshe mandó a llamar a Yahoshúa y, a la vista de todo Yisra'el, le dijo: "Sé fuerte, sé valiente, porque tú irás con este pueblo a La Tierra que YAHWEH juró a sus padres que El les daría. Tú serás el que cause que ellos la hereden.
[8]Pero YAHWEH – es El quien irá delante de ti. El estará contigo. El no fallará ni te abandonará, así que no temas ni desmaye tu corazón."

ASÍ QUE SI QUIERES ESTAR EN LA TIERRA PROMETIDA Y OBTENER LA SALVACIÓN DEBES VENCER A TUS GIGANTES...


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ LA DICHA DEL PERDÓN.


Veamos este Salmo que nos ayudará a ver cuán grande es la Misericordia de YAHWEH pero también ver que No es para abusar de su Perdón que es lo que más se acostumbra, así que veamos la Bendición de ser Perdonados. 

Salmos/Tehillim 32:1-2
[1]Canto de instrucción de David, un maskil: ¡Benditos son aquellos cuyas transgresiones son perdonadas, los que sus pecados son cubiertos!
[2]¡Benditos aquellos a quienes YAHWEH no imputa pecado, en cuyas bocas no hay engaño!

Todos nosotros estamos buscando el Perdón pero muchos lo están buscando de una manera equivocada y lo digo porque estamos Conscientes que nos lo Enseñaron de una Manera Mal y hablo Religiosa es por eso que debemos ver cual es la verdadera parte del Perdón que YAHWEH da. 

Es por eso que aquí el Rey David menciona que aquellos que buscan el Perdón en su Boca No hay Engaño lo cual es cuando nosotros somos Sinceros al Reconocer y lo que se Reconoce como Pecado se trabaja en ello para ya No hacerlo más es ahí donde está la Bendición porque No es solo decir PERDÓN YAHWEH sino dar el Fruto que en Verdad se está Arrepentido y ese Fruto es TU OBEDIENCIA A LO QUE PEDISTE PERDÓN. 

Es por eso que este Salmo nos hace ver cuando nosotros preferimos mejor Callar y No Aceptar nuestros Pecados e incluso si le decimos Perdón y seguimos igual.

Salmos/Tehillim 32:3-4
[3]Cuando me mantuve callado, mis huesos se consumieron por causa de mi gemir el día entero;
[4]día y noche tu mano estaba pesada sobre mí; estaba totalmente miserable, mientras una espina estaba atada a mí.

Y vemos como es muestra de la Mano de YAHWEH Caer sobre aquellos que se Niegan a Aceptar su Maldad por eso en ellos No hay Paz porque están Ciegos creyendo que están Bien porque reciben La Paz de este Mundo pero No obtienen la Verdadera Paz que YAHWEH da que es cuando El viene a Sanar nuestra Vida y Enderezar el Camino ya No estamos sujetos al Mundo sino solo Esperamos en El y damos Testimonio que estamos en su Reposo que es la Obediencia, pero los que No Aceptan su Pecado que es Quitarlo siguen Ciegos y su Vida Gira a lo que el Mundo les da y les quita ese es su Afán y Quebranto.

Así que vemos el Valor de Reconocer nuestro Pecado algo que muchas veces nos cuesta hacerlo porque sería aceptar quienes somos Realmente pero es valor tan Grande porque el Reconocer el Pecado es muestra que Te Amas y deseas lo mejor para Ti porque estás viendo que la Vida que pensabas que tenías era una Mentira por eso YAHWEH desea que busquemos ese Perdón.

Salmos/Tehillim 32:5
[5]Cuando reconocí mi pecado a ti, cuando paré de esconder mi iniquidad, y dije: "Confesaré mi iniquidad a YAHWEH";[97] entonces, Tú perdonaste la perversidad en mi corazón.

Vemos aquí que nos hace ver YAHWEH la Perversidad de nuestro Corazón como todo está ahí en nuestra Vida y eso es lo que debemos Arrancar para encontrar ese Perdón porque debemos saber que EL PERDÓN LLEGA CUANDO DAMOS FRUTO DE OBEDIENCIA por eso debemos luchar para ser perdonados y esa lucha es con nuestra Carne y nuestra Voluntad para que en nosotros este su Ruah y su Voluntad.

También podemos ver que el Rey David nos anunciaba lo que vendría para estos Tiempos Finales que estamos Viviendo. 

Salmos/Tehillim 32:6
[6]Por lo tanto, todo hombre Kadosh ore a ti en el tiempo que puedas ser encontrado. Entonces, cuando las aguas de la inundación estén rugiendo, ellas no lo alcanzarán.

Nos está dando la advertencia que debemos buscar a YAHWEH en el nombre de YAHSHUA para ser Perdonados porque las Aguas aumentaran que es la Tribulación que viene donde muchos que Aman su Pecado serán arrastrados porque No se agarraron de la Roca de Salvación que es YAHSHUA HA MASHÍAH, ahora entendemos que YAHWEH resguardará a su Pueblo de lo que se viene más los que No buscaron perdón sino sus Malvados Deseos ellos mismos están decretando su Final lejos de la Salvación.

Es por eso que el Maligno Luchará para derribarnos y alejarnos de YAHSHUA y No se lo permitas sigue adelante.

Salmos/Tehillim 32:7
[7]Tú eres un refugio para la aflicción que me rodea, mi alegría, para liberarme de aquellos que me han rodeado. Selah

Porque el Refugio está en el Creer y el Creer es cuando decidimos estar bajo su Voluntad y bajo su Instrucción, ahora veamos las Palabras que YAHWEH da a aquellos que desean buscar el Perdón.

Salmos/Tehillim 32:8
[8]"Yo te instruiré y te enseñaré el camino que debes de andar; Yo te daré consejo; mis ojos estarán observándote."

Vemos a YAHWEH hablando a nosotros y diciendo lo que hará si queremos buscar el Perdón porque ese es el Camino que debemos seguir es por eso que se mencionó TE INSTRUIRÉ que es la Guía ese Camino que vamos a andar para que ahí NOS ENSEÑE Bajo SUS CONSEJOS/PALABRA a cada uno de nosotros, debe dejarse Guiar bajo ese Camino porque al final está el PERDÓN porque al Final está la REDENCIÓN DE YISRA'EL. 

Por eso YAHWEH nos avisa que No seamos como esos Rebeldes que aún cuando se les dicen NO CREEN PORQUE NO OBEDECEN.

Salmos/Tehillim 32:9
[9]No seas como un caballo o un mulo que no tiene entendimiento, que tiene que ser sujetado con bocado y freno, de otra forma, no viene a ti.

El cual se refiere a aquellos Rebeldes que tienen que ser tratados con más Fuerza para que se Humillen y muchos se atreven a pasar por ello el cual me incluyo es por eso que te digo NO LO RETES PORQUE TU HERIDA SERÁ MAYOR así que busca ese Perdón se Humilde y has lo que te Pida porque es mejor ser esclavo de vida que esclavo de muerte. 

Salmos/Tehillim 32:10
[10]Muchos son los tormentos del pecador, pero la misericordia rodea a los que confían en YAHWEH.

Corramos ahora que hay tiempo para buscar el Perdón porque llegará el Día que se acabará y habrá Gran Lamento, pero su Pueblo se Gozará porque se Arrepintió y Vivió el Perdón.

Salmos/Tehillim 32:11
[11]¡Conténtate en YAHWEH; regocíjate, justo! ¡Gloríense, todos ustedes, rectos de corazón!

Así que ve al Camino del Perdón y que sea Tu Delicia...


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ ES EL PACTO RENOVADO (BRIT HADASHA ) Y NO NUEVO TESTAMENTO.


En este Estudio veremos la Confusión que sucede con el Mal Traducido Nuevo Testamento lo cual para iniciar veremos esta Palabra.

Jeremías/Yirmeyah 31:31-32
[31]"Aquí está, los días vienen," dice YAHWEH, "cuando haré un nuevo Pacto con la casa de Yisra'el y con la casa de Yahudáh.
[32]No será como el Pacto que hice con sus padres cuando los tomé de la mano y los saqué de la tierra de Mitzrayim; porque, ellos, por su parte, violaron mi Pacto, a pesar de que Yo, por mi parte, fui un esposo para ellos," dice YAHWEH. 

La Palabra en Hebreo Brit Hadasha fue traducido al Griego como Nuevo Testamento pero en Realidad es Pacto Renovado y el Nuevo Testamento con esta traducción muestra que el Autor a Muerto cuando No es así y es de ahí donde dicen: La Torah ya No es cuando es un Error y Engaño de Babilonia donde todos Caímos y es necesario Ver.

Así que de lo que habla el Profeta Yirmeyah/Jeremías es del PACTO RENOVADO No de un Nuevo Testamento ya que el Pacto es para Yisra'el que debe Volverse a YAHSHUA y a la Torah. 

Así que: 

✔️ ¿A que vino YAHSHUA? 

Vino a establecer el Pacto Renovado a que Las 2 Casas de Yisra'el tomen la Torah (5 libros de Moshe) y ya que YAHSHUA anunciaba la Torah y de los Profetas nunca anuncio algo ajeno a lo que YAHWEH estableció desde el Inicio ya que YAHSHUA No Vino a Fundar una Iglesia o Religión sino que Yisra'el se Viniera al Pacto dado en el Monte Sinaí.

Mateo/Mattityahu 26:28
[28]Pues ésta es mi sangre, que ratifica el Nuevo Pacto (Brit Hadasha), Mi Sangre derramada a favor de muchos, para que ellos puedan tener sus pecados perdonados.

Marcos/Meir 14:22-25
[22]Mientras estaban cenando, Yahshúa tomó un pedazo de matzah, pronunció la berajah, lo partió y lo dio a ellos, diciendo: "¡Tomen esto! Este es mi cuerpo."
[23]También tomó una copa de vino, pronunció la berajah, y la dio a ellos; todos bebieron.
[24]El les dijo: "Esta es mi sangre, que ratifica el Nuevo Pacto, mi sangre derramada por amor a muchos pueblos.[
[25]¡Sí! ¡Les digo que no beberé este 'fruto de la vid' de nuevo hasta el día que beba vino nuevo en el Reino de YAHWEH!"

Muchos se confunden y piensan que Torah es El Pacto pero la verdad es que “En la Torah está contenido El Pacto”.

Torah no significa “Pacto”, significa “Instrucción” y esta palabra viene del verbo “Yará” que significa “instruir, enseñanza, caminó.

Así que debemos comprender que el Brit Hadasha esta compuesta por la Tanah (Biblia) que es Completa lo cual YAHSHUA la Confirma porque El hablaba de la Torah para llevar al Pueblo a la Instrucción ya que es la Única Guía que nos llevara a la Tierra Prometida y este Brit (Pacto) es para las 2 Casas de Yisra'el que es Efrayim y Yahudah (mal traducido como Judá).

Hebreos/Ivrim 13:20-21
[20]El Elohim de Shalom que resucitó de entre los muertos a nuestro Adón Yahshúa, el Gran Pastor de las ovejas, por la Sangre de un Pacto eterno.
[21]Que este Elohim los capacite con toda obra buena que necesitan para hacer Su voluntad, y que El haga en nosotros cualquier cosa que le sea agradable por medio de Yahshúa Ha Mashíaj, a El sea la Gloria por siempre y para siempre, Amein.

Así que con la Sangre de YAHSHUA se Confirma el Brit Hadasha (Pacto Renovado) mostrando que lo que se dijo desde el Inicio No a sido Revocado sino Confirmado por YAHSHUA. 

Así que el Vinculo o la señal del Pacto Eterno de YAHWEH para con su pueblo es la Sangre derramada de YAHSHUA.

A partir del madero se inauguró el Pacto Eterno, mediante la renovación del Pacto que YAHWEH hizo con su pueblo en el Sinaí, por cuanto ellos lo quebrantaron, El ahora mediante la sangre de YAHSHUA perfecto sella el Pacto Eterno.

Así que todos deben venir al Pacto Renovado (Brit Hadasha) para ser Yisra'el dejando que la Torah de YAHWEH los Guíe a la REDENCIÓN ETERNA..


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️


✅ LA TORAH NO ES MALDICIÓN SINO REDENCIÓN EN YAHSHUA.


Primeramente quiero mencionar que se ha dicho mucho que la Torah fue Cancelada porque fue Maldición y que YAHSHUA estableció algo Nuevo así que la Torah ya No es, bueno eso es un Error y Grave el cual Hoy Aprenderemos y veremos que la Torah No es Maldición y YAHSHUA.. 

✔️ ¿A qué se refería a la Maldición? así que empecemos:

Primeramente si leemos: 

Deuteronomio/Devarim 21:22-23
[22]Si un hombre es culpable de un delito capital y se le da muerte, y lo impalas en un madero,
[23]no debes dejar que su cadáver quede en el madero toda la noche, sino que debes enterrarlo el mismo día. Porque un cuerpo empalado es una afrenta para Elohim: no debes contaminar la tierra que YAHWEH tu Elohim te está dando para que la poseas.

Vemos que ante YAHWEH esa Persona era Maldita y es un reflejo de lo que pasaría con YAHSHUA que en Él Caería la Maldición de Yisra'el que se estableció por su Desobediencia al Contrato Matrimonial.

Lo cual esta Maldición fue por la Ley de los Celos que está escrito en:

Números/Bamidbar 5:11-24
[11]Yahweh le habló a Mosheh, y le dijo:
[12]“Habla al pueblo yisraelita y diles: Si la esposa de un hombre se descarría y le es infiel
[13]en cuanto a que otro hombre tenga relaciones carnales con ella a escondidas de su esposo, y ella mantiene en secreto el hecho de que se ha contaminado sin haber sido forzada, y no hay testigo contra ella –
[14]pero a él le da un arranque de celos y le entran sospechas de la esposa que se ha contaminado; o si le da un arranque de celos y le entran sospechas de su esposa aunque ella no se haya contaminado
[15]el hombre traerá a su esposa ante el sacerdote. Y traerá como ofrenda por ella dos kilos de harina de cebada. No se derramará aceite sobre esta ni se le pondrá incienso, porque es una ofrenda de comida por celos, una ofrenda de comida para memoria que hace recordar la maldad.
[16]El sacerdote hará que ella se acerque y se ponga delante de YAHWEH.
[17]El sacerdote sacará agua consagrada en una vasija de barro y, tomando un poco de la tierra del piso de la Morada, el sacerdote la pondrá en el agua.
[18]Después de hacer que la mujer se ponga delante de YAHWEH, el sacerdote descubrirá la cabeza de la mujer y le pondrá en las manos la ofrenda de comida para memoria, que es una ofrenda de comida por celos. Y el sacerdote tendrá en las manos el agua amarga que trae maldición.
[19]El sacerdote le tomará el juramento a la mujer, diciéndole: “Si ningún hombre se ha acostado contigo, si no te has descarriado en contaminación estando casada con tu esposo, sé inmune al daño de esta agua amarga que trae maldición.
[20]Pero si te has descarriado estando casada con tu esposo y te has contaminado, si otro hombre fuera de tu esposo ha tenido relaciones carnales contigo” –
[21]aquí el sacerdote administrará la maldición del juramento a la mujer, mientras el sacerdote procede a decirle a la mujer– “que YAHWEH te ponga como maldición e imprecación entre tu pueblo, haciendo YAHWEH que se te caiga el muslo y se te hinche el vientre;
[22]que esta agua que trae maldición entre en tu cuerpo, haciendo que se te hinche el vientre y se te caiga el muslo”. Y la mujer dirá: “Así sea, amén”.
[23]El sacerdote pondrá estas maldiciones por escrito y las frotará en el agua amarga.
[24]Después hará que la mujer beba el agua amarga que trae maldición, para que el agua de maldición entre en ella y le provoque amargura.

Lo cual esa era la Maldición que se refiere a la Maldición del Adulterio de Yisra'el que YAHSHUA cargaría y esa Maldición viene escrita en la Torah por eso esta Palabra.

Gálatas/Galati'im 3:13-14
[13]El Mashíaj nos redimió de la maldición [impuesta] por la Torah al hacerse maldición por nosotros (porque está escrito: Maldito todo aquel a quien cuelgan en un madero),
[14]para que la bendición de Avraham llegara por el Mashíaj Yahshúa a los gentiles, a fin de que recibamos la promesa del espíritu por medio de la fe.

La Torah no es una maldición, como algunos interpretan este texto. La Torah es una de las Bendiciones mayores que nos han llegado desde el cielo.

Pero hay maldiciones en la Torah las cuales se pueden encontrar en LEVÍTICO/VAYIKRA  26 y DEUTERONOMIO/DEVARIM 27 Y 28. Y esas Maldiciones son el resultado de la desobediencia a los mandamientos. 

Y YAHSHUA con su Muerte Canceló esa maldición de Muerte que tenía Yisra'el por su Adulterio al irse al Mundo y OLVIDARSE DE LA TORAH siendo este el CONTRATO MATRIMONIAL pero esta Cancelación es para que aquel que desea ser Restaurado Entre y Obedezca lo cual muchos lo Malinterpretan Pensado que todo tiene que Perdonar YAHWEH cuando No es así. 

Por eso YAHSHUA mismo llevo la Maldición para nosotros Obtener Redención pero No es porque la Torah tenga Maldición sino que nosotros por nuestros Actos decidimos Tomar la Maldición de la Desobediencia, por eso la Torah sigue Limpia y Viva. 

Isaías/Yeshayah 53:4-6
[4]Sin embargo eran nuestras enfermedades las que llevaba, nuestros sufrimientos los que soportó. Nosotros lo contamos como plagado, herido, afligido por Elohim.
[5]Pero él fue herido por nuestros pecados, molido por nuestras maldades. Llevó el castigo que nos restauró, y por sus heridas fuimos nosotros sanados.
[6]Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual siguiendo su propio camino; y YAHWEH castigó sobre él la culpa de todos nosotros”. 

Así que la Torah es la Instrucción que Nos Aleja del Pecado y fue algo que nosotros No quisimos dejando a un Lado la Torah por la Prostitución y eso sigue actualmente ya que es un plan del Anti-mashiah que el Mismo Negara la Torah.

2 Tesalonicenses/Tesaloniqim Alef-Bet 2:9
[9]Cuando venga este hombre que evita la Toráh, ha satán le dará el poder para hacer toda clase de milagros, señales y prodigios falsos.

Así que ahora entendemos que el Mismo Maligno Educó al Mundo para decir LA TORAH YA NO ES PORQUE ES MALDITA, No Caigamos en ese Engaño porque la Torah habla de YAHSHUA que fue él Mismo quien se le apareció a Moshe en el Monte Sinaí.

Por eso YAHSHUA Vino a quitar la Maldición de la Desobediencia de Yisra'el para que ahora se Vuelvan a la Torah y la Reciba en Obediencia porque si SE NIEGA A LA TORAH SE NIEGA YAHSHUA PORQUE LA TORAH HABLO DE ÉL. 

Juan/Yohanan 5:46-47
[46]Porque si ustedes en realidad le creyeran a Moshe, a mí me creerían; porque fue acerca de mí que él escribió.
[47]Pero si no creen lo que él escribió, ¿cómo van a creer lo que Yo digo?"

La Torah NO es Maldición sino parte de nuestra Redención.. 

Salmos/Tehillim 119:1-8
[1]א Alef[332] ¡Bendecidos son los que sus caminos son sin iniquidad, los que caminan por La Toráh de YAHWEH!
[2]¡Bendecidos son aquellos que buscan su testimonios, los que le buscan con corazón sincero!
[3]Aquellos que caminan en iniquidad, no han caminado por sus caminos.
[4]Tú entregaste tus preceptos y nos has ordenado observar diligentemente.
[5]Sean estables mis caminos en observar tus ordenanzas.
[6]Entonces no seré yo avergonzado, puesto tengo respeto a todos tus mitzvot.
[7]Te daré gracias con un corazón sincero mientras aprendo tus justos juicios.
[8]¡Tus Estatutos guardaré; no me abandones completamente!

Así que agradezcamos a YAHSHUA por dar el Sacrificio y quitar esa Maldición porque ahora Nos Permite ver y Obedecer a la Torah Limpia y Perfecta que hace que los Ciegos vean y los Sordos Escuchen porque el Mundo sigue Negando la Torah y Mira lo que está pasando la Maldición de la Desobediencia sigue Aumentando porque tienen como Maldita la Instrucción de YAHWEH que es su TORAH..


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ EL CANTO DE MOSHE EL CANTO DE LOS REDIMIDOS DE YAHWEH.


Veamos en este Estudio el Canto que se dará Exaltación cuando estemos delante de la Presencia de nuestro Elohim YAHWEH como es mostrado en:

Apocalipsis/Hitgalut 15:1-4
[1]Entonces vi otra señal en el cielo, una grande y maravillosa: siete malajim con siete plagas que son las finales; porque con ellas la furia de YAHWEH se cumple.
[2]Yo vi lo que lucía como un mar de cristal mezclado con fuego. Aquellos que fueron victoriosos sobre la bestia, su imagen y el número de su nombre estaban parados al pie del mar de cristal, sosteniendo arpas que YAHWEH les había dado.
[3]Ellos cantaban la canción de Moshe, el siervo de YAHWEH, y la canción del Cordero: "¡Grandes y maravillosas son tus obras, YAHWEH, El Shaddai! ° ¡Justos y verdaderos son Tus caminos, ¡O Rey de los Kadoshim!
[4]YAHWEH, ¿quién no temerá y glorificará Tu Nombre? Porque sólo Tú eres Kadosh. Todas las naciones vendrán y adorarán delante de ti, porque tus obras justas han sido reveladas."

El cual es el Canto de los Redimidos así que veamos lo que nos quiere decir el Canto y como se verá Reflejado en estos Tiempos que se están Viviendo.

El cual vemos la Exaltación en lo cual hay que mencionar que el Nombre es mencionado así que cada uno en este Camino debe Proclamar el Nombre de YAHWEH /YAHSHUA anunciando que No a dejado a su Pueblo sino que será Liberado por la Misericordia de YAHWEH.

Éxodo/Shemot 15:1-21
[1]Entonces Moshe y los hijos de Yisra'el cantaron este canto a YAHWEH: "Yo cantaré a YAHWEH, porque El es altamente exaltado: al caballo y su jinete El echó en el mar.
[2]Yah es mi fuerza y mi canto, ° y El se ha convertido en mi salvación. ° Este es mi Elohim; yo lo glorificaré; ° el Elohim de mi padre; yo lo exaltaré.
[3]YAHWEH es mi guerrero; ° YAHWEH es Su Nombre. 
[4]Los carruajes y el ejército de Faraón El lanzó al mar. Sus comandantes escogidos fueron ahogados en el Mar de Suf.[66]
[5]Las aguas profundas los cubrieron; se hundieron a las profundidades como una piedra. °
[6]Tu mano derecha [Yahshúa], YAHWEH, es excelsamente poderosa; tu mano derecha, YAHWEH, hace añicos al enemigo. °

La Exaltación a nuestro Adón YAHSHUA el cual es la Mano Derecha de YAHWEH nos muestra la necesidad de Permanecer con el Mashíah YAHSHUA para así ser Guiados en esta Tribulación y No Caer y ser Arrastrados a la Ruina del Mundo cuando se les diera lo que más Aman, así que vamos a sostenernos en YAHSHUA para así proclamar que YAHWEH nos Guardó para la Redención.

También el Canto de Moshe anuncia la Ruina que viene para el Faraón.

[7]Por la abundancia de Tu Gloria has quebrantado tus enemigos en pedazos; ° Tú envías tu ira para consumirlos como a paja menuda.
[8]Con el soplo de tus narices las aguas se amontonaron – ° las aguas se congelaron como una pared, las profundidades del mar se hicieron tierra firme.

El cual todo esto que estamos viviendo se Anuncia que Viene la Caída de Babel que es la Caída de Ha Satán por eso nuestra Confianza debe estar con YAHWEH porque Egipto (el mundo) padece más para nosotros es nuestra Redención.

En el Canto de Moshe anuncia la Persecución del Pueblo de YAHWEH pero anuncia la Promesa de Protección de nuestro Elohim YAHWEH el cual su Pueblo verá su Mano y se Maravillara de Ello. 

[9]El enemigo dijo: "Yo perseguiré y alcanzaré, dividiré el botín y me hartaré de ellos."
[10]Tú soplaste con tu viento, el mar los cubrió, ellos se hundieron como plomo en las aguas poderosas.
[11]¿Quién es como Tú, YAHWEH, entre los poderosos? ° ¿Quién es como Tú, sublime en Kedushah, ° imponente en esplendor, haciendo maravillas? °

Ya que la Justicia de YAHWEH será el Esplendor que veremos en estos Tiempos de Total Tinieblas y ese Esplendor es lo que nos Guiará en estos Tiempos reconociendo que aunque las Tinieblas tomen más Fuerza YAHWEH las Derriba con un solo Soplido. 

Nos hace Ver como YAHSHUA hará que los Malvados sean Arrastrados por las Aguas recordando que las Aguas es la Tribulación, Muerte y Pecado, así los Enemigos de YAHWEH /YAHSHUA serán Consumidos y de ellos Ya no habrá más Memoria.

[12]Tú extendiste tu mano derecha [Yahshúa]; la tierra se los tragó.

Y por Amor a YAHWEH cuando saque a su Pueblo de Egipto los Guiará en la Instrucción que es la Palabra de YAHWEH y su Luz que es YAHSHUA el cual está en nosotros por el Ruah Hakodesh por eso su Pueblo No se Perderá y será Rescatado.

[13]En tu amor, Tú guiaste en justicia al pueblo al cual redimiste; ° en tu fuerza, Tú los guiaste hacia tu morada Kadosh. °
[14]Los pueblos han oído, y ellos tiemblan; ° la angustia se apodera de aquellos que habitan en Pleshet;
[15]entonces los jefes de Edom están desmayados; ° trepidación se apodera de la cabeza de Moav; todos los que habitan en Kenaan están desfallecidos.
[16]Terror y pánico cae sobre ellos; por el poder de tu brazo ellos están tan quietos como piedra hasta que tu pueblo pase, YAHWEH, hasta que el pueblo que Tú compraste pase. 

Su Pueblo fue Redimido cuando él los tome por Pueblo y sean los Primogénitos que den Exaltación a YAHWEH las Naciones Temerán más su Pueblo en la Gran Tribulación estará Confiado y muchos en la Ira de YAHWEH Temerán al Ver al que Retaban FUE MÁS FUERTE QUE ELLOS BENDITO SEA SU NOMBRE YAHWEH..

El Canto de Moshe muestra a donde llevara a su Pueblo el cual los llevara a su Reposo a estar en el Milenio y vemos como este Canto es el Reflejo de lo que se Vivirá en estos Tiempos.

[17]Tú los traerás y los plantarás ° en la montaña que es tu herencia, el lugar, YAHWEH, que Tú hiciste tu morada, el Lugar Kadosh, YAHWEH, que tus manos establecieron.
[18]YAHWEH reinará por siempre y para siempre. °
[19]Pues los caballos de Faraón fueron con sus carruajes y con su caballería hacia dentro del mar, pero YAHWEH trajo de regreso las aguas del mar sobre ellos, mientras los hijos de Yisra'el caminaron sobre tierra seca ¡en el medio del mar!
[20]También Miryam la profetiza, hermana de Aharon, tomó un pandero en su mano; y todas las mujeres salieron tras ella, danzando,
[21]según Miryam cantaba a ellas: "¡Canten a YAHWEH, porque El es exaltado! ¡El caballo y su jinete El echó al mar!"

YAHWEH entregara la Herencia que Prometió a los Patriarcas pero Yisra'el Tuvo que entrar a la Restauración para ser Redimido y Aprender a Madurar dejando a un Lado la Liviandad y Tomar la Responsabilidad, se dará Exaltación a YAHWEH y este Canto de Moshe YAHWEH nos dejó una Instrucción que debemos tomar. 

Deuteronomio/Devarim 31:19
[19]"Por lo tanto, escribe este canto para ustedes mismos, y enséñalo a los hijos de Yisra'el. Haz que ellos lo aprendan de memoria, para que este canto pueda ser mi testigo contra los hijos de Yisra'el.

Así que Atesora este Canto y hazlo parte de Ti porque será el Canto que Entonara cuando YAHSHUA venga por su Pueblo y Derribe al Faraón y es ahí donde los Sobrevivientes de Yisra'el Exaltaran a YAHWEH porque el Faraón y sus Habitantes fueron Juzgados por la Mano de YAHWEH… HALLELU-YAH 


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ EL DEBER DEL SIERVO (A) EN TIEMPOS FINALES (2 TIMOTEO 2).


En este estudio veremos el Capítulo del libro de 2 Timoteo/Timotios Bet el cual nos ayudará para comprender qué Camino debemos seguir en estos Tiempos y que debemos hacer cada uno de nosotros así que empecemos.

Primeramente somos Advertidos que debemos revestirnos del Poder de YAHSHUA el cual es por medio del Ruah Hakodesh que se obtiene bajo la Obediencia.

2 Timoteo/Timotios Bet 2:1-26
[1]Entonces, tú, hijo mío, revístete del poder que por la misericordia viene del Mashíaj Yahshúa.

Y nuestro deber en estos Tiempos que se están viviendo es que nos Prepararemos para Preparar a otros que vendrán.

[2]Y las cosas que oíste de mí que fueron secundadas por muchos testigos, estas cosas encarga a los hombres llenos de fe, para que sean competentes en enseñar a otros.

Ya que este trabajo aun No acaba el cual podemos decir que apenas Inicia para el Pueblo de YAHWEH donde será llevado a la Restauración junto con la Responsabilidad de Guiar a otros así que sigamos el Camino correcto para que YAHSHUA esté con nosotros y hay algo en este Camino que se debe Aceptar

[3]Acepta tu parte en sufrir las desgracias como un buen soldado del Mashíaj Yahshúa.

Esta parte es la que a muchos No les agrada que es el tener que Sufrir para seguir en este Camino ya que el Sufrir nos hace Dependientes de YAHWEH e incluso el Sufrimiento nos ayuda a trabajar con la Piedad hacia el Prójimo porque te Identificas con ellos.

Y en este Trabajo de Servicio que llevaremos debemos sujetarnos a la instrucción dada por YAHWEH. 

[4]Ningún soldado en servicio se enreda en los asuntos civiles, puesto que tiene que agradar a aquel oficial al mando.
[5]También un atleta no puede ganar un torneo si no compite de acuerdo a las reglas.
[6]El labrador que ha hecho el trabajo arduo debe ser el primero en recibir su parte de la cosecha.

Así que debemos empezar a Cosechar la Buena Semilla que da la Palabra y esa Semilla debe dar Fruto en Ti y asi vayas a Ayudar a los que No ven para que Vean por medio de la Luz que tu Ves que es YAHSHUA asi que Tu Cosecha será vista por la Gente y la Gente necesitara de Tu Cosecha que es el Alimento que YAHWEH da que es su Palabra.

Y en este Camino que estamos Cruzando para ser Hebreos es necesario que cada Uno se deje Capacitar por YAHWEH.

[7]Piensa en lo que te estoy diciendo, porque el Adón te capacitará para entender todo esto.

✔️ ¿Cómo es esta Capacitación? 

En el Camino que estás Recorriendo el cual te enseña a sujetarse a su Voluntad y ya No más Depender de Ti mismo(a) para todo ya que en esta Capacitación está la Fe Ciega que es Depender de aquello que No ves pero Creer que sucederá, algo para muchos complicado pero en este Entrenamiento nos ayudará a que Yisra'el Madure Verdaderamente.

YAHWEH nos a escogido para ser Testimonio de YAHSHUA el cual seremos perseguidos.

[8]Recuerda a Yahshúa Ha Mashíaj, quien fue levantado de la muerte, que era zera de David. Estas son las Buenas Noticias que proclamo,
[9]y por lo que estoy sufriendo hasta el punto de estar preso en cadenas. ¡Pero la Palabra de YAHWEH no está atada con cadenas!
[10]¿Por qué persevero a través de todo? Por amor a los que han sido escogidos, para que ellos también obtengan la salvación que viene del Mashíaj Yahshúa con gloria eterna.

Pero esa persecución No debe Atarnos y permitir que nos calle sino es dejar con mas Fuerza que su Palabra se Proclame aun cuando muchos pueden ser Perseguidos y Presos pero eso No debe Intimidar al Siervo sino ser aliento para así anunciar el Poder de YAHWEH y mostrando que pueden Encadenar al que habla pero su palabra nunca será Secuestrada y Callada. 

Así que tenemos este Aliento el cual necesitamos en estos Tiempos Finales y Severos. 

[11]He aquí una palabra en la cual puedes confiar: Si hemos muerto con El, también viviremos con El.
[12]Si perseveramos, también reinaremos con El. Si le negamos, El también nos negará.
[13]Si somos infieles, El permanece fiel, Pues El no puede negarse a Sí mismo.

Y esto nos recuerda una Palabra: 

✔️ ¿Qué nos separará de su Amor?

NADA así que YAHSHUA sea Nuestro Aliento el cual el Padecer es parte del Camino que se debe de Cruzar para VIVIR. 

Así que un Siervo(a) en estos Tiempos No busquemos Contienda con los que se Oponen ante la Verdad sino seamos Sabios y callemos para que así nuestra Carne No se levante ante el Adversario.

[14]Permanece recordándole esto a la gente, y ordena solemnemente ante el Adón que no contiendan sobre palabras. ¡No logran nada edificante, y es una catástrofe para los oyentes!

Así que muchos nos pueden provocar a Ira mas con YAHSHUA debemos ver la Piedad de aquellos que se aferran a su ceguera para que así seamos OBREROS DIGNOS. 

[15]Haz todo lo que puedas para presentarte a YAHWEH como alguien digno de aprobación, como un obrero sin necesidad de avergonzarse, porque maneja sin titubeos la Palabra de la Verdad.

Y para ser Obreros Dignos la parte Importante en estos Tiempos donde la Opresión va a tomar Fuerza van a tratar de Callarnos pero siempre anuncia la Verdad aunque veas que los Enemigos Aumentan NO TEMAS por eso no caigas con aquellos que solo Hablan y hablan y no saben que dicen.

[16]Mas mantente alejado de habladurías malvadas, porque los que se dedican a esto sólo llegan a ser más malvados,
[17]sus enseñanzas se comerán a la gente como gangrena, de los cuales son Himeneo y Fileto,
[18]ellos han errado el blanco en lo que a la verdad se refiere, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y están volcando la fe de algunos.
[19]Sin embargo, el fundamento de YAHWEH está firme, sellado con estas palabras: "El Adón conoce a los suyos," ° y "Que todos los que invocan pertenecer al Adón, se aparten de hacer maldad."

La Palabra de YAHWEH debe estar Unido con Edificación, Exhortación y Aliento e incluso a aquellos que se aferran a su Ceguera porque es la manera en que cada Uno Exalte a YAHWEH con Verdad y Justicia que son el Escudo del Pueblo Hebreo que los lleva a la Protección hacia los Enemigos.

También un Siervo(a) debe buscar la Purificación para ser Dignos cada día pero hay que dejar toda Inmundicia y Maldad. 

[20]En una casa grande hay ollas y platos, no todos de oro y plata, sino también de madera y barro. Esto es, algunos diseñados para uso honroso y otros para uso deshonroso.
[21]Si una persona si se limpia de cosas inmundas, será un utensilio para uso honroso para el amo de la casa, y listo para todo tipo de buena labor.
[22]Así que huye de las pasiones de la juventud; y junto con los que invocan al Adón con un corazón puro, persigue la justificación, llenura de fe, amor y Shalom.

Y esta Purificación para que surja debe estar la Obediencia dejando a un lado EL PLACER DEL PECADO para ser Obreros Aprobados y Humilde ante toda Circunstancia.

[23]Pero mantente alejado de controversias ignorantes y estúpidas, sabiendo que engendran peleas.
[24]Y un esclavo del Adón no debe pelear. Por el contrario, debe ser amable con todos, un buen maestro y sin resentimientos cuando sea maltratado.
[25]También debe ser amable cuando corrige a sus oponentes; pues Elohim quizá pueda concederles la oportunidad de volverse de sus pecados y adquieran conocimiento completo de la verdad,

Así que seamos Pueblo Aprobado para anunciar y atalayar la palabra de YAHWEH para que seamos Pueblo escogido para la Redención así que en estos Tiempos No Caigamos en el Engaño del Maligno.

[26]vuelvan a sus sentidos y escapen a la trampa de ha satán, después de haber sido capturados vivos por El, para hacer su voluntad.

QUIÉN ESTÁ EN YAHSHUA SIRVE CON VERDAD Y FRUTO Y NO SE DEJA ENGAÑAR POR EL MALIGNO Y EL MUNDO, POR ESO SON ELLOS LOS QUE SE SOSTENDRÁN HASTA EL FINAL...



SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ NO ENVIDIES A LOS MALVADOS.


Veamos este Salmo que nos muestra el Fin de los Malvados y una Advertencia de YAHWEH porque muchas veces podemos ver como los Malvados Prosperan e incluso vemos que son Felices pero tenemos delante de nosotros la Palabra que YAHWEH nos anuncia. 

Salmos/Tehillim 37:1-2
[1][Un canto] De David. א No te inquietes a causa de los malhechores ni envidies a los que hacen iniquidad,
[2]porque pronto ellos se marchitarán como hierba y se secarán como el verde de los campos.

Y vemos que YAHWEH nos dice que los Malvados aunque en un momento pueden que tengan gozo y veas como ellos disfrutan lo que tienen y nosotros en este Camino tenemos Aflicciones que sabemos No son gratas pero necesarias si queremos estar ante YAHWEH así que no envidies a los Malvados su Gozo es Temporal más nosotros tenemos que luchar por obtener una Vida Eterna por eso YAHWEH nos pide ciertas cosas que hagamos.

Salmos/Tehillim 37:3-8
[3]ב Confía en YAHWEH y haz el bien; habita en La Tierra,[109] y serás alimentado con la riqueza de ella.
[4]Entonces te deleitarás en YAHWEH, y El te otorgará los deseos de tu corazón.
[5]ג Encomienda tus caminos a YAHWEH; confía en El, y El los traerá a suceder.
[6]El hará que tu justificación resplandezca como la luz, la justicia de tu causa como el sol del mediodía.
[7]ד Sométete a YAHWEH, y suplícale a El. No te inquietes por aquellos cuyos caminos prosperan a causa de sus planes perversos.
[8]ה Deja la ira, pon a un lado la furia no estés enojado – conduce al mal.

Aquí en su Palabra YAHWEH nos está diciendo que hagamos el Bien y que Él nos concederá las Peticiones de nuestro corazón pero debemos tener claro todos nosotros porque No es que YAHWEH nos va a Cumplir todo lo que deseamos sino nos dará lo que en Verdad nosotros necesitamos es por eso que es importante que veamos cada uno de nosotros lo más Valioso lo cual que busquemos su Justicia bajo la Obediencia pero como nos dice dejemos la Ira porque la Envidia Genera Ira así que No te Enojes con los Malvados sino deja que YAHWEH haga su juicio y Justicia con ellos así que tu sigue el camino que Trazó para tu Vida. 

YAHWEH nos hace el Fin de los Malvados que nos pone a Pensar ¿VALDRÁ LA PENA SEGUIR CON LOS MALVADOS? Bueno creo que YAHWEH nos está dando una Respuesta Clara. 

Salmos/Tehillim 37:9-10
[9]Porque los malhechores serán destruidos, pero aquellos que esperan en YAHWEH heredarán La Tierra.[112]
[10]ו Pronto ya no habrá más hombres perversos; buscarás donde él estaba, y ya no estará allí.

Así que los Malvados SERÁN Destruidos una Profecía del Fin de los Tiempos porque sabemos que los Malvados quedarán en el Olvido más su Pueblo aunque esté Camino No sea grato ante ojos Humanos más Importante para Ojos Espirituales su Pueblo Heredará lo que fue Prometido al Patriarca Avraham así que YAHWEH nos da una Promesa para que nosotros No nos dejemos seducir por aquellos que se Deleitan según la Carne sino es mejor Deleitarnos solamente en YAHWEH. 

Salmos/Tehillim 37:11
[11]Pero los mansos heredarán La Tierra y se deleitarán en Shalom abundante.

Cada uno de nosotros debe estar Consciente que la Caída de los Malvados ya es anunciada desde hace mucho Tiempo y lo sigue confirmando para que nosotros veamos que con YAHWEH NO SE JUEGA sino se somete nuestra Vida a Él porque el Fin de los Malvados será como Agonía porque su Mundo estará en Ruinas y ellos Unidos a esa Ruina. 

Salmos/Tehillim 37:12-20
[12]ז El pecador maquina contra el justo y rechina sus dientes contra él;
[13]pero YAHWEH se ríe del perverso, sabiendo que su día vendrá.
[14]ח Los perversos han desenvainado sus espadas, han entesado sus arcos para derribar al pobre y menesteroso, para matar a los rectos de corazón.
[15]Pero las espadas atravesarán sus propios corazones, y sus arcos serán quebrados.[114]
[16]ט Mejor lo poco que tiene el justo que las riquezas del perverso.
[17]Porque los brazos del perverso serán quebrados, pero YAHWEH sostiene al justo.
[18]י YAHWEH conoce los caminos del perfecto, y su herencia será para siempre.
[19]Ellos no estarán avergonzados en tiempos malos; cuando venga la hambruna, ellos serán saciados.
[20]כ Porque los pecadores perecerán; los enemigos de YAHWEH en el momento de ser honrados y exaltados, han totalmente desaparecido como humo.

Porque los Malvados No conocen la Piedad porque la Piedad la han rechazado toda su Vida porque han negado la Verdad así que sus Maldades les serán Regresadas No por Venganza sino por Justicia porque hacen Maldad al Prójimo y abusan de lo que tienen pero de nada sirve al Malvado ser Grande ante algo que sus Manos Edificaron porque vendrán Grandes Aguas que los Derribaran.

Por eso nosotros Valoremos lo que YAHWEH nos a entregado Nunca lo tengas por poca Cosa porque te aseguro que No has visto que Grande se hace, cuando YAHWEH al inicio parece algo que No tiene Valor pero cuando lo ves como YAHWEH lo entenderás que las Grandezas de tus Ojos que Vieron en este Mundo fue una Terrible Falsa así que YAHWEH les dará Juicio a los Malvados pero su Pueblo Vivirá Tranquilo porque Valoro lo Menos para así ser Heredero de lo más Grande que es estar ante YAHWEH. 

Por eso mira como están los Malvados parece que son Bendecidos con lo que tiene pero mira bien No es Bendición sino una Terrible Maldición que sus Vidas Desearon.

Salmos/Tehillim 37:21-22
[21]ל El pecador toma prestado y no paga, pero el justo tiene compasión y da.
[22]Porque aquellos que lo bendicen heredarán La Tierra, pero aquellos que lo maldicen serán totalmente destruidos.

Cada uno decide qué Instrumento quiere ser en este Mundo más te digo que seas Bendición porque la Ruina de ellos ya está haciendo Manifestada y muchos por desear estar como ellos serán llevados Cautivos nuevamente y hablo de aquellos que una vez vieron la Luz de YAHSHUA pero después No toleraron que los Malvados Aparentemente Prosperan, cada uno valore lo que YAHWEH quiere dar a los suyos como el mismo lo hace saber a su Pueblo. 

Salmos/Tehillim 37:23-31
[23]מ YAHWEH dirige rectamente los pasos del hombre, y El se deleita en su camino.
[24]Cuando él cae, no será arruinado, porque YAHWEH lo sostiene de la mano.
[25]נ Yo he sido joven, y ciertamente ahora estoy viejo; sin embargo, ni una sola vez he visto al justo abandonado ni a su zera mendigando el pan.
[26]El es misericordioso y presta constantemente, y su zera es bendecida.[117]
[27]ס Vuélvete del mal y haz el bien, vivirás para siempre.
[28]Porque YAHWEH ama la justicia y no abandonará a sus Kadoshim; ellos serán preservados para siempre, los inocentes serán vengados: pero la zera de los perversos será cortada.
[29]El justo heredará la tierra y habitará en ella para siempre.
[30]פ La boca del justo meditará sabiduría, su lengua hablará de juicio.
[31]La Toráh de su Elohim está en su corazón; sus pies no resbalan.

Su Pueblo medita en la Torah y la Vive para Testificar que está Vivo pero también sabe que YAHWEH lo examina y da Fruto de lealtad para que No se encuentre Culpable por Traición por eso su Pueblo Ama la Justicia y sabe que No puede Engañar a YAHWEH así que Guarda Silencio ante su Presencia y espera que YAHWEH haga en Él lo mejor que su Rey desea por eso son ellos los Herederos porque Desecharon este Mundo para Obtener uno Nuevo por eso la Torah está en su Corazón porque se han limpiado y tomaron el Pacto como herencia Perpetua.

Nunca más Envidies a los Malvados porque ahora los Ves pero después Ya no estarán así que entenderás ¿QUÉ BENEFICIÓ OBTUVIERON ESTANDO EN PECADO? Ninguno.. 

Salmos/Tehillim 37:32-38
[32]צ El pecador mantiene sus ojos sobre el justo, buscando oportunidad de matarlo.
[33]Pero YAHWEH no lo dejará en sus manos, ni de ningún modo sea condenado cuando lo juzguen.
[34]ק Pon tu esperanza en YAHWEH, guarda Su camino, y El te levantará a lo alto para heredar La Tierra. Cuando el perverso sea cortado, tú lo verás.
[35]ר Yo he visto un hombre perverso exaltándose a sí, levantándose a sí como cedro del Levanon.
[36]Pero pasé por ahí de nuevo, y él ya no estaba allí; yo lo busqué, pero no pudo ser encontrado.
[37]ש Mantén la inocencia, considera la rectitud; habrá un remanente para el hombre de Shalom.
[38]Pero los transgresores serán todos destruidos juntos; y el remanente del perverso será totalmente destruido.

Y su Pueblo será Testigo de la Caída de la Carne porque verá como YAHWEH dejara Caer su Ira sobre ellos puede que nos Duela pero su Pueblo Exaltará a YAHWEH porque el mismo extendió la Misericordia a la Humanidad pero muchos Amaron más la Prostitución de su Pecado. 

Cada uno sea Inocente me refiero No Caigas en el Engaño porque teme a Tu Abba YAHWEH porque la Oportunidad de Vida Eterna se esta Acabando, así que cada uno Valore esta Oportunidad y si los Malvados intentan Destruirte recuerda YAHWEH dará el pago. 

Salmos/Tehillim 37:39-40
[39]ת YAHWEH es el que salva al justo; El es su defensor en tiempos de aflicción.
[40]YAHWEH los ayuda y los rescata, los rescata de los pecadores y los salva; porque han esperado en El.

Deja que los Malvados Disfruten su Ruina No quieras estar con ellos mejor Deleitate con YAHWEH porque en un momento de Aflicción termina con una Eternidad de Shalom por Siempre con YAHSHUA HA MASHÍAH. 


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️