sábado, 27 de mayo de 2023

✅ LOS VERDUGOS Y EL JUICIO SOBRE YISRA'EL ( La Historia se Repite).


Ahora nos tocará ver una vez más que la Historia se repite una vez más y que YAHWEH volverá a levantar su Mano sobre el Pueblo Rebelde.

Y por eso nos enfocaremos en lo que está Escrito por el Profeta Yehezkel/Ezequiel donde da el Aviso al Pueblo que enderece el Camino, porque había llegando a un Extremo de Perdición.

Ezequiel/Yehezkel 8:12-18
[12]Entonces me dijo: "Ben-Adam, ¿has visto lo que los ancianos de la casa de Yisra'el están haciendo en la oscuridad, cada uno en su habitación secreta, porque ellos dicen: ' YAHWEH no ve, YAHWEH ha abandonado La Tierra'?" °
[13]El también me dijo: "Tú verás aun peores abominaciones que ellos están haciendo."
[14]El me trajo a la entrada de la puerta norte a la casa de YAHWEH que mira al norte, y allí delante de mis ojos había mujeres endechando a Tammuz.[38]
[15]"Ben-Adam," El me preguntó, "¿has visto esto? Verás prácticas más abominables que ésta."
[16]El me trajo al patio interior de la casa de YAHWEH; y allí, a la entrada del Templo de YAHWEH, entre el vestíbulo y el altar, había alrededor de veinticinco hombres con sus espaldas hacia el Templo de YAHWEH y sus caras hacia el este; y ellos estaban adorando al sol.
[17]El me preguntó: "Ben-Adam, ¿has visto esto? ¿Acaso la casa de Yahudáh considera como cosa casual que ellos cometen estas prácticas abominables que están cometiendo aquí, así llenando La Tierra con iniquidad, provocándome todavía más? ¡Contempla! ¡Ellos son como burladores, y he aquí que llevan la rama de la vid a sus narices![39]
[18]Por lo tanto, yo actuaré en furia, mi ojo no perdonará, no tendré misericordia. Aun si claman gritando en mis oídos, no les escucharé." °

Y aquí estas abominaciones No es solo la Casa de Yahudah también es la Casa de Yisra'el que está cayendo en Perdición y afrenta ante YAHWEH por esa razón YAHWEH dio Aviso de aquellos VERDUGOS que ÉL MANDARÍA, porque recordemos de Él Vine lo Bueno y lo Malo, porque el Creó al Destructor.

Lamentaciones/Eijah 3:38
[38]¿No proceden ambas el mal y el bien ° de la boca del Altísimo?

Isaías/Yeshayah 54:16
[16]He aquí, Yo te he creado a ti, no para que seas herrero soplando sobre los carbones y forjar las armas para satisfacer su propósito; ° Yo te he creado a ti no para la ruina, que Yo deba destruirte.

Por eso YAHWEH estaba listo para mandar Castigo a su Pueblo como se lo mostró al Profeta Yehezkel/Ezequiel.

Ezequiel/Yehezkel 9:1
[1]Entonces El gritó alto en mis oídos: "El juicio de esta ciudad se ha acercado, llama a los Verdugos de la ciudad, cada uno con su arma de destrucción."

Y ante este Juicio llegaron los 6 varones pero YAHWEH siendo Justo sabe que entre Yisra'el hay un Pueblo para Él por esa razón aparece el Sumo Kohen que es YAHSHUA.

Ezequiel/Yehezkel 9:2
[2]Enseguida vinieron seis hombres a la senda de la puerta de arriba, al norte, cada uno tenía su arma de destrucción. Entre ellos había un hombre vestido de lino, con el cuerno de tinta de escriba atado a su cintura. Ellos entraron y se pararon junto al altar de bronce.

Y podemos Ver que los Verdugos No se podían Mover si YAHWEH No se los decía, por eso somos Testigos de todo lo que está Pasando Actualmente en este Mundo procede de YAHWEH y es por la Maldad del mismo Pueblo.

1 Pedro/Kefa 4:17
[17]Porque el momento ha llegado para que el juicio comience. Comienza con los de la casa de YAHWEH, y si comienza con nosotros, ¿cuál será el resultado para aquellos que desobedecen las Buenas Noticias de YAHWEH?

Pero YAHWEH en su Actuar tiene una manera Única porque en el Juicio siempre actúa la Justicia y la Misericordia pero hay que mencionar que es extendida a los suyos aquellos que permanecieron con El.

Por eso YAHWEH tiene importantes Atributos que se han manifestado por todo los tiempos y que aún lo estamos Viendo.

✔️ YAHWEH DE JUICIO :

Donde El Nunca se hará Cómplice de los Malvados y lo que hará es Exhibir toda la Maldad que los Impíos hacen, por eso para Exhibirlos es Llevarlos a Juicio por eso ellos Recibirán lo que Cosecharon.

Isaías/Yeshayah 26:21
[21]¡Porque vean! YAHWEH trae ira de su Lugar Kadosh, ° para castigar a aquellos en la tierra por su pecado. ° Entonces la tierra revelará la sangre derramada sobre ella y nunca más esconderá sus muertos.

✔️ YAHWEH DE JUSTICIA:

Donde El No tendrá por Inocente al Culpable como lo dice la Palabra.

Números/Bamidbar 14 : 18
YAHWEH, tardo para la ira y grande en misericordia, que perdona la iniquidad y la rebelión, aunque de ningún modo tendrá por inocente al culpable; que visita la maldad de los padres sobre los hijos hasta los tercera y cuarta generación

Por eso se expone esta parte donde YAHWEH extiende su Favor a su Pueblo que Permaneció en El.

✔️ YAHWEH DE MISERICORDIA :

Donde YAHWEH tiene Compasión de aquellos que le Buscan en Realidad porque Él no Desecha somos nosotros los que nos Alejamos de Él por Amor a la Maldad, por eso YAHWEH está ahí para su Pueblo.

2 Crónicas/Divrei Hayamim 30:9
[9]Porque si se vuelven a YAHWEH, sus hermanos e hijos encontrarán que aquellos que se los llevaron cautivos tendrán compasión de ellos, y ellos regresarán a esta tierra. YAHWEH su Elohim es compasivo y misericordioso; El no volverá Su Rostro de ustedes si ustedes regresan a El."

Por esa razón YAHWEH hace el llamado que vayan y Sellen a los que son de Él y aquí vemos que viene la Prueba Mayor 

✔️ ¿QUIENES SERÁN LOS SELLADOS?

Nadie lo sabe solo nos queda Esperar que YAHWEH lo Anuncie y lo Confirme, porque ese Sello es el Ruah Hakodesh que Aparta al Pueblo de la Ira de YAHWEH.

Ezequiel/Yehezkel 9:3-4
[3]Entonces la Gloria del Elohim de Yisra'el fue hecha subir desde por encima de los keruvim, donde había estado, hacia el umbral de la casa. El llamó al hombre vestido de lino que tenía el cuerno de tinta de escriba en su cintura.
[4]YAHWEH le dijo: "Ve por toda la ciudad, por todo Yahrushalayim, y pon una marca en las frentes de los hombres que están gimiendo y llorando por todas las iniquidades que están siendo cometidas en ella."

Y cuando el Varón Vestido era la Representación de Yom Kippur que es el Día de la Expiación y esto Pasará porque YAHWEH anunció en los Tiempos Finales que antes de que Pasen las Cosas Peores YAHWEH TERMINARÍA DE SELLAR A LOS 144, 000 Y ESO ES EN EL 7mo. SELLO.

Por eso la Profecía de Yehezkel/Ezequiel es la muestra de lo que estamos Viendo Actualmente, por eso YAHWEH va a Sellar al Pueblo a aquellos que se Acercaron a Él Muriendo a sí Mismos dejando a un lado lo que ellos Querían, a que me refiero que en su Corazón Ya No Había Ídolos Ni Refugios, porque solo estaba YAHWEH con Ellos y ellos lo Valoraron y no se Alejaron más de su Redentor.

Ahora YAHWEH levantará su Mano y vemos algo tan Duro pero Justo donde YAHWEH Traerá Destrucción una tras otra, si observas Bien esto está Pasando en la Actualidad.

Ezequiel/Yehezkel 9:5-7
[5]A los otros yo le oí decir: "¡Vayan por la ciudad detrás de él y golpeen! ¡Que su ojo no perdone, no tengan misericordia!
[6]¡Maten a los ancianos, hombres jóvenes, niñas, niños pequeños, mujeres – mátenlos a todos! Pero no se acerquen a nadie con la marca. Comiencen en mi Lugar Kadosh." Ellos comenzaron con los ancianos delante de la casa. °
[7]Entonces El les dijo: "¡Profanen la casa! ¡Llenen las sendas con cadáveres! ¡Andando!" Así que ellos salieron, esparciendo la muerte en la ciudad.

Y aquí hay algo sumamente importante que EL JUICIO INICIA CON LOS LÍDERES QUE JUGARON CON LA PALABRA Y LLEVARON AL PUEBLO A PERDICIÓN por eso Comenzó YAHWEH con el Lugar Kadosh.

Ahora entiendes que Servir a YAHWEH al final YAHWEH Pedirá cuentas a todos los Siervos y Siervas y por esta Razón los Mataron a todos en el Templo y en este Tiempo se hará lo mismo los Matará en el Templo porque YAHWEH Destruirá sus Cuerpos Mortales y Junto con aquellos que Veneran a esos Líderes.

Y el Profeta Yehezkel/Ezequiel empezó a Interceder siendo la Señal de que Él era parte del Pueblo por eso INTERCEDIA POR EL PUEBLO FIEL.

Ezequiel/Yehezkel 9:8
[8]Mientras la matanza se llevaba a cabo, yo fui dejado solo. Caí sobre mi rostro, lloré y dije: "¡O YAHWEH! ¿Vas a destruir al remanente en Yisra'el, derramando tu ira sobre Yahrushalayim?" °

Y YAHWEH mostró una vez más su Justicia y Juicio por eso la Respuesta fue tan Clara que en verdad debemos tomar muy en Cuenta lo que YAHWEH está diciendo.

Ezequiel/Yehezkel 9:9-10
[9]Entonces El me dijo: "La iniquidad de la casa de Yisra'el y de Yahudáh es enorme, La Tierra está llena de muchas naciones,[45] y la ciudad esta llena de iniquidad e inmundicia; porque ellos dicen: ' YAHWEH ha abandonado La Tierra, YAHWEH no mira sobre ella. °
[10]Por lo tanto, mi ojo no perdonará, y no tendré misericordia, Yo he recompensado sus caminos sobre sus cabezas."

Aquí YAHWEH anuncia que el NO VA A PERDONAR NI JUSTIFICAR A LOS MALVADOS POR ESO PARA ELLOS ES EL JUICIO Y LA IRA , por esa razón la Maldad los Alcanzará para Destruirlos porque siempre a sido la Misión de la Maldad y del Pecado.

El Maligno lo Disfraza de Placer pero es una Trampa donde muchos Caen por eso son Devorados porque YAHWEH los Destruye porque ellos No quisieron estar con El.

✔️ Y aquí algo que Marca lo que YAHSHUA DIJO : “ CONSUMADO ES”

Porque vemos quien iba delante de este Juicio era YAHSHUA como lo muestra la Palabra.

Ezequiel/Yehezkel 9:11
[11]En este punto el hombre vestido de lino con el cuerno de tinta de escribir en su cintura regresó, y reportó: "Yo he hecho todo lo que me ordenaste hacer." °

Por eso cuando YAHSHUA antes de Morir Anunció CONSUMADO ES, SE REFERÍA QUE EL YISRA'EL SELLADO VOLVERÍA Y LOS MALVADOS SERÁN DESTRUIDOS.

Por eso esta Profecía Nos deja Ver que estos Tiempos YAHSHUA está haciendo todos estos Juicios de Peste, Guerra, Hambre, Persecución, Restricción, Muerte, etc...

Porque YAHWEH vio que los Pecados han llegado delante de Él y avisa al Pueblo Suyo que se limpie para ser Liberado del Juicio que viene en los Sellos, Trompetas y en la Ira.

Apocalipsis/Hitgalut 18:4-5
[4]Entonces oí otra voz que salía del cielo decir: "¡Salgan de ella, pueblo mío![105] Para que no compartan en sus pecados, para que no sean infectados con sus plagas,
[5]porque sus pecados son una masa enfermiza amontonados hasta el cielo, y YAHWEH se ha acordado de sus crímenes.

Así que queda de nosotros ser Libres de los Verdugos o seguimos ahí Enamorados del Pecado, pero de algo estoy segura YAHWEH YA NO SE VA A DETENER HASTA QUE ESTO SE ACABE PORQUE YAHSHUA YA ESTÁ DESATANDO EL ENOJO DE YAHWEH.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ COMO ENFRENTAR EL PLAN UNIVERSAL DEL ANTI-MASHIAH.


Como sabemos ya está en Marcha el Plan del Anti-mashiah y está dando la Invitación a que se Unan mediante un Pacto para así PONER EN ORDEN AL MUNDO.

Y sabemos que el Plan es llevar a Yisra'el a Esclavitud en su totalidad y está usando todas las Armas por eso usa las Debilidades del Ser Humano por eso veamos algunas que usará.

✔️ INCREDULIDAD:

Que está firmada por : El Miedo, Pánico, Duda, Angustia, Ansiedad, Preocupación, Control Mental que es usados por los Medios de Comunicación.

Pero nosotros tenemos como Defendernos pero es de nosotros Creer pero si se decide No Creer entonces nunca se va a recibir el Shalom que YAHWEH otorga a aquellos que Confíen en Verdad en El.

Salmos/Tehillim 78:22
[22]Porque no creyeron en Elohim, y no confiaron en Su salvación.

Y muchos van a caer en ello porque No van a creer que YAHWEH los va a ayudar cuando vean todo lo que se va a venir y esto viene a hacer el Maligno a quitar las Promesas de YAHWEH en los corazones de aquellos que viven en Incredulidad.

Lucas/Hillel 8:11-12
[11]"La parábola es ésta: La semilla es el mensaje de YAHWEH.
[12]Los que están a lo largo del sendero son los que oyen, pero ha satán viene y saca el mensaje de sus corazones, para evitar que se salven y confíen en el mensaje.

Y son esas Personas que solo son Oidores pero a la hora de la Prueba No saben que hacer porque No Creen en realidad ya que fue para ellos solo una Religión por eso No serán Dignos de entrar en el Reposo de YAHWEH.

Hebreos/Ivrim 3:19
[19]Por tanto, vean que no pudieron entrar en su reposo por falta de confianza.

Por eso debemos tener cuidado para No caer en esas Trampas y aprendamos a confirmar pero No es solo esto también es:

✔️ EL HAMBRE :

El Maligno usará la Carne para someterla a El y el más fuerte es el Hambre ya que muchas veces nos preocupamos si tendremos comida o No pero debemos ver lo que está escrito en:

Proverbios/Mishlei 30:7-9
[7][Elohim,] Yo he pedido dos cosas de ti; no me las niegues por el tiempo que viva –
[8]aparta de mí la falsedad y la vanidad, y no me des ni pobreza ni riqueza. Sí, sólo provee lo suficiente y necesitado;
[9]Porque si tengo mucho, puedo negarte y decir: "¿Quién es YAHWEH?" Y si soy pobre, puede que robe y así profane El Nombre de mi Elohim.

Así que confiemos en YAHWEH el dará el sustento necesario solo sigamos adelante en este Camino porque a su Pueblo YAHWEH le dará lo que merece y que recuerden YAHWEH es Justo No se olvidara de Yisra'el porque nunca lo ha hecho.

Pero también está la otra parte que usará el Maligno:

✔️ PERSECUCIONES / MUERTE / MARCA

Sabemos que el Maligno está usando todas sus Armas para provocar nuestra separación de la Verdad de YAHWEH y esta parte es donde YAHWEH nos pide más fortaleza.

Porque seremos perseguidos porque la cabeza del Pueblo Hebreo tendrá un precio y el Pueblo será el más buscado para ser Exterminado.

Pero tomemos aliento YAHWEH es quien tiene control de la Vida de cada uno de nosotros así que eso No nos detenga porque si Vivimos será por El y si Morimos será por El.

Proverbios/Mishlei 29:25
[25]Temer y reverenciar a seres humanos es una trampa; pero aquel que confíe en YAHWEH será exaltado. La impiedad causa al hombre tropezar, pero aquel que confíe en su Amo estará seguro.

Así que todo aquel que le Ama será capaz de seguir adelante aún ante la Persecución por esa razón No teman Manada Pequeña.

1 Juan/Yohanan 4:18
[18]No hay temor en el amor. Por el contrario el amor que ha logrado llegar a la perfección se despoja del temor, porque el temor tiene que ver con castigo; la persona que permanece con temor no ha llegado a madurez referente al amor.

Ya que en esta Persecución lo que hará con el Pueblo es llevarlo a que sean perfeccionados más en la Fe.

Y de esta parte está también:

✔️ EL ABANDONO :

Parte que el Maligno usará para que corramos a él y esto es porque sabe que la debilidad de la Gente es el Miedo a estar solos por eso muchos correrán a Él, pero nosotros debemos tener en Mente esto.

2 Corintios/Qorinti'im 4:7-9
[7]Pero tenemos este tesoro en vasos de arcilla, para que sea evidente que este poder abrumador viene de YAHWEH,[17] y no de nosotros.
[8]Tenemos toda clase de tribulaciones, mas no somos quebrantados; estamos turbados, mas no desesperados;
[9]perseguidos, pero no abandonados; atropellados, pero no destruidos.

✔️ EN TRIBULACIÓN SIN ANGUSTIA MÁS CON FE.

✔️ EN APUROS PERO NO SOLOS YAHWEH EN NOSOTROS (IMANNU’EL).

✔️ PERSEGUIDOS MAS NO ABANDONADOS.

✔️ DERRIBADOS EN LO TERRENAL PERO NO DESTRUIDOS PORQUE ESTAMOS BAJO EL PERDÓN DE YAHWEH.

Así que No estamos solos porque uno Mayor nos recogerá por eso YAHWEH es nuestro Padre / Abba, así que pase lo que pase No te detengas; también tenemos:

✔️ LA GUERRA :

El Maligno Ama el Caos para llevar a la Humanidad a un Orden y esto es lo que más se Teme que es la Guerra.

Pero esta Guerra es Terrible para el Mundo pero para nosotros es para poner por Obra la Fe ya que tenemos sus Promesas Vivas.

Éxodo/Shemot 14:13-15
[13]Moshe respondió al pueblo: "¡Dejen de ser tan temerosos! Permanezcan quietos, y verán la salvación que es de YAHWEH. El lo hará hoy – hoy ustedes han visto a los Mitzrayimim, ¡pero nunca los verán otra vez!"
[14]¡YAHWEH peleará la batalla por ustedes! ¡Sólo cálmense, estén tranquilos!"
[15]YAHWEH preguntó a Moshe: "¿Por qué estás clamando a mí? ¡Dile a los hijos de Yisra'el que marchen hacia delante! °

Por eso Pueblo recuerda esta Guerra es contra YAHWEH así que nosotros adelante vamos en contra del Maligno seamos ese Muro donde el Maligno se tope y vea que hay uno Mayor que Reina que es YAHWEH.

Y el Maligno seguirá usando Armas como lo estamos viendo actualmente con:

✔️ ENFERMEDADES / PLAGAS :

Aquí va unido con el Temor a la Muerte o el Temor al Sufrir pero debemos tomar la Valentía de YAHWEH ya que está dando la Advertencia.

Y el Maligno usa esto para Afligir más fuerte el Yugo para que el Pueblo se Doble delante de Él, así YAHWEH quite el Yugo que su Pueblo está sometido.

Éxodo/Shemot 23:25
[25]"Servirás a YAHWEH tu Elohim; y El bendecirá tu comida y tu agua. Yo quitaré la enfermedad de entre ustedes.

Éxodo/Shemot 15:26
[26]El dijo: "Si tú escucharas intensamente a la voz de YAHWEH tu Elohim, haces lo que El considera correcto; prestas atención a sus mitzvot y observas sus leyes, Yo no te afligiré con ninguna de las enfermedades que Yo traje sobre los Mitzrayimim; porque Yo soy YAHWEH tu sanador.

Así que él Pueblo debe seguir y tomemos esto:

✔️ NO SEAMOS COBARDES

2 Timoteo/Timotios Bet 1:7
[7]YAHWEH no nos ha dado un Ruaj que produce timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio.

✔️ BUSQUEMOS EL SHALOM

Isaías/Yeshayah 26:3-4
[3]"Una persona que sus deseos reposan en ti, ° Tú preservas en perfecto Shalom, ° porque él confía en ti. °
[4]Confía en YAHWEH para siempre, ° porque en Yah YAHWEH ° está la Roca de los Siglos." °

Y este Shalom es donde YAHWEH guardará a su Pueblo donde ninguna Plaga los tocara por eso este Cuerpo hagamos un Templo donde YAHWEH habite y así el Shalom esté en nosotros y seamos guardados por la Misericordia de YAHWEH en YAHSHUA.

Isaías/Yeshayah 26:20-21
[20]Ven, mi pueblo, entra en tus aposentos, ° y cierren tras ustedes sus puertas. ° Escóndanse por un breve momento hasta que la ira de YAHWEH haya pasado.[127] °
[21]¡Porque vean! YAHWEH trae ira de su Lugar Kadosh, ° para castigar a aquellos en la tierra por su pecado. ° Entonces la tierra revelará la sangre derramada sobre ella y nunca más esconderá sus muertos.

Así que YAHWEH ahora nos está dando la Instrucción para ser resguardados de este Plan del Anti-mashiah ya que debemos Entrar por la Puerta del Mishkan que es YAHSHUA y de pasar por los Sacrificios donde está el Altar de Bronce donde están las ofrendas diarias que son:

🔵 OFRENDAS :

✔️ OLAH: Redimir Pensamientos Impuros que salen del Corazón

✔️ DE PECADO: Expiar el Pecado No intencionado

✔️ CULPA: Expiar Pecado de Juramento, Fraudes Chismes

✔️ SHALOM : Amistad y Comunión con YAHWEH.

Así que todos nosotros si queremos vencer el Plan del Anti-mashiah en nosotros debemos cumplir lo que YAHWEH ordenó para su Templo porque será un Refugio de su Pueblo por esa razón también debemos ser:

✔️ FUENTE DE BRONCE : Para ver nuestros Pecados y limpiarnos con el Agua de la Torah

✔️ MENORAH : Ser la Luz y llenarnos de esa Luz que es la Palabra que es YAHSHUA 

✔️ ESTAR EN SU PRESENCIA : Tener esa Comunión con YAHWEH diaria en la Palabra.

✔️ ALTAR DE INCIENSO : Es cuando entregamos nuestra Vida en Sacrificio y nuestra Tefilah llega con Gratitud ante YAHWEH.

✔️ ARCA : Es estar ante YAHWEH y estar firmes ante todo lo que venga en este Mundo porque sabemos en quien Confiamos.

Ahora entiendes porque YAHSHUA tanto decía QUE HAY QUE MORIR PARA VIVIR porque el Anti-mashiah va a destruir a los que Viven para este Mundo porque aquellos que Ya Murieron a Este Mundo YAHWEH los va a Redimir por eso estarán en el Arca que es el Lugar Kadosh Kadoshim ahí donde está YAHSHUA.

Así que prepárate porque el Anti-mashiah No se va a detener va a cumplir lo que YAHWEH ordenó.

1 Corintios/Qorinti'im 16:13
[13]Permanezcan alerta, en pie, firmes, compórtense responsablemente y sean fuertes.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ CUIDADO CON LAS SANGUIJUELAS.


Muchos de nosotros sabemos que en la Palabra se menciona las SANGUIJUELAS como está escrito en:

Proverbios/Mishlei 30:15
[15]La sanguijuela tiene tres hijas amadas; y estas tres no la satisfacían a ella, y la cuarta no estaba contenta como para decir: "¡Suficiente!"

Y esto es importante conocer a esta Sanguijuela porque puede que esté en nosotros y debemos saber que es una Persona que No está Satisfecha y una de ellas es la Idolatría que va en busca de Placer que es ir en aquello que más desean por eso YAHWEH anunció que se tuviera cuidado con la Idolatría.

Jonás/Yonah 2:8
[8]"Aquellos que adoran ídolos vanos ° abandonan su fuente de misericordia; °

Y este tipo de Personas buscan a los que YAHWEH levantó para ahí ir a Exprimir a esa persona su :

✔️ TIEMPO

✔️ RECURSOS

✔️ ENERGÍA

✔️ PACIENCIA

Y esto es porque estas Personas tratan de Absorber lo que ven con los Siervos y Siervas de Elohim por eso quieren Absoluta Atención y No se dan Cuenta que están cayendo en un Enamoramiento que es lo que es la Sanguijuela se Trepa y se agarra de la Vida de la Persona y aparenta buscar a YAHWEH y No es así.

Y muchos pueden que se Pregunten ❓

✔️ ¿ PERO ESO ES CONSIDERADO ENAMORAMIENTO COMO SE MENCIONA?

Y la respuesta es porque la IDOLATRÍA en el Hebreo es ZENUTH que significa : IDOLATRÍA, REBELDÍA, FORNICACIÓN, FORNICAR / ENAMORAMIENTO.

Y esta parte de la Sanguijuela la podemos encontrar con el Pueblo de Yisra'el cuando salió de Egipto, que aun estando con YAHWEH se les hacía poca cosa y buscaban al Hombre que es el Faraón y deseaban lo que él les daba.

Números/Bamidbar 11:18-20
[18]"Dile al pueblo: 'Dedíquense como Kadosh para mañana, y ustedes comerán carne; porque lloraron en los oídos de YAHWEH: "¡Si sólo tuviéramos carne para comer! ¡Teníamos la buena vida en Mitzrayim!" Está bien, YAHWEH les va a dar carne, y ustedes se la comerán.
[19]¡No la comerá solamente un día, o dos días, o cinco, o diez, o veinte días,
[20]sino un mes completo! – ¡hasta que salga por sus narices y cause nauseas a ustedes! – porque ustedes han rechazado a YAHWEH, quien está aquí con ustedes, y lo han molestado con su lloradera y preguntando: "¿Por qué dejamos jamás a Mitzrayim?'"

Y vemos que este tipo de Gente Aparenta buscar a YAHWEH pero en Realidad busca lo que puede Exprimir de la Gente, por eso esas Personas son Insaciables y actúan como las Olas del Mar ya que No se están quietos.

Santiago/Yaakov 1:6
[6]Pero pida con confianza, dudando de nada, porque el que duda es como una ola del mar, es zarandeada y llevada por el viento.

Y lo que tiene la Sanguijuela también es Vista como un Vampiro porque se aprovecha de la Gente y quiere estar ahí Succionando la Vida de los demás porque para ellos YAHWEH No lo es todo.

Proverbios/Mishlei 27:20
[20]El Sheol y el Abaddon nunca están satisfechos, y los ojos humanos son insaciables. (20A) [El que guiña su ojo es una abominación a YAHWEH, y los no instruidos que no reprimen su lengua.(LXX)

Así que debemos de Tener cuidado muchos llegarán Aparentando pero en realidad te van a querer para ellos solamente.

Con el Fin de Vivir Tú Vida y Tu Tiempo, como No están Satisfechos con YAHWEH desean Absorber a la Gente por eso YAHWEH da el aviso.

Jeremías/Yirmeyah 9:3-6
[3]Ellos tensan sus lenguas, sus 'arcos' de falsedad, ° y tomaron dominio de La Tierra, y han ido de mal en mal. ° Y a mí, ellos no han conocido," dice YAHWEH. °
[4]Todos, guárdense de su prójimo, no confíen siquiera en su hermano; ° y todos seguramente suplantarán [agarrar el calcañal], y todos los amigos caminan habilidosamente.°
[5]Todos se burlan de su amigo, nadie habla la verdad; han enseñado a sus lenguas a mentir, han cometido iniquidad, ° no cesan como para regresar.
[6]"Hay usura sobre usura, engaño sobre engaño; ° ellos rehúsan conocerme," dice YAHWEH.

Y ten cuidado estas Personas son astutas siempre vienen con 2 Intenciones : Aparentar y Absorberte Completamente, pero cuando las vas descubriendo te das cuenta que ellos mismos hacen lo imposible para hacerte creer que Viste Mal o Entendiste Mal porque desean seguir Absorbiendo Tu Vida porque piensan que eres de su Propiedad.

Proverbios/Mishlei 26:18-19
[18]Como el que enloquece y arroja dardos y flechas de muerte,
[19]así son los que yacen en espera por sus propios amigos, y cuando son descubiertos, entonces dicen: "Era sólo un juego."

Y vemos que succionan las Sanguijuelas la Sangre siendo la Prueba que la gente succiona la Vida de los demás, porque recordemos la Sangre es vida.

Levítico/Vayikra 17:11
[11]Porque la vida de toda carne está en su sangre, y Yo la he dado a ustedes en el altar para hacer expiación para ustedes mismos; porque es la sangre la que hace expiación a causa de la vida.'

Y tiene que seguir aparentando para que no te alejes de sus vidas, pero esta Sanguijuela tiene sus frutos que debemos tener cuidado porque siempre se manifiestan y debemos estar alertas.

Proverbios/Mishlei 30:16
[16]El Sheol, la matriz estéril; la tierra, nunca satisfecha con agua; el agua y el fuego, que nunca dicen: "¡Basta!"

Que nos muestra su verdadera Identidad que está ahí llena de Apariencias Falsas por eso YAHWEH saca todo a la Luz para dejar libres a sus Siervos y Siervas, así que veamos estos Frutos.

✔️ EL SHEOL:

Aquí muestra la Muerte que en Verdad es donde desean Vivir y No se Sacian pero estas Sanguijuelas terminan siendo instrumentos del Maligno para Exprimir la Vida de los Siervos y Siervas porque ellos quieren llevar a los que exprimen a la Muerte.

Proverbios/Mishlei 8:36
[36]Pero aquellos que pecan contra mí, pecan perversamente contra su propia alma; y todo el que me odia ama la muerte."

Entonces ellos desean arrastrar a aquellos que quieren Devorar.

✔️ MATRIZ ESTÉRIL:

Su fruto Temporal todo se basa en la Emoción pero solo es Apariencia y esto lo hace para seguir ahí Pegado a su Ídolo y si no da Fruto entonces será Cortado.

Juan/Yohanan 15:2
[2]Toda rama que es parte de mí y fracasa en llevar fruto, El la corta; y toda rama que sí lleve fruto, Él la poda, para que produzca más fruto.

Así que cuidado solo dicen y No hacen ahí verás que en verdad buscan..

✔️ NO SE SACIA DE AGUA :

Siempre buscan donde Absorber por eso buscan Aguas que están Lejos de la Verdad por su Idolatría y si No tienen de donde Agarrarse enloquecen y necesitan Beber la Sangre / Vida de otros para decir que tienen una Vida, por esa razón son Tierra Seca.

Ezequiel/Yehezkel 19:13
[13]Había sido trasplantada al desierto, a una tierra seca, sedienta. °

Y vemos que estas Sanguijuelas sólo tienen reposo teniendo a alguien cerca mostrando cada día su Rechazo ante YAHWEH por eso No se Sacian aun cuando YAHWEH los lleva al.

✔️ FUEGO :

Donde YAHWEH los Exhibe mostrando quienes son en Realidad y aún son Quebrantados No se Arrepienten más bien se Deleitan y siguen buscando Personas a quien Exprimir / Depender y siguen usando su Apariencia de necesitar cuando en Realidad quieren Vivir la Vida de otros.

Pero llegará el momento que el mismo Fuego que No temieron los va a Consumir.

Isaías/Yeshayah 33:11-12
[11]Ustedes conciben paja y dan a luz rastrojo, tu aliento es fuego devorándote.
[12]Las naciones serán quemadas en, como espinos cortados para arder en el fuego.

Así que examinemos nuestros Caminos para ver si No somos Sanguijuelas y si tienen una a tu lado ten cuidado.

Pero recuerda siempre lleva a la gente que busque refugio en YAHWEH y tu también hazlo para que así No se viva de la Gente, más Bien se Viva solo de YAHWEH.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ PARÁBOLA DE LOS DOS CIMIENTOS.


Veamos esta Parábola que nos enseñará dónde debemos estar Edificados y lo que YAHSHUA nos quería mostrar para así cada uno de nosotros Permanezca en el Reino de YAHWEH, así que veamos lo que YAHSHUA anunció. 

Mateo/Mattityahu 7:24
[24]"Así que todos los que oyen estas palabras mías, y actúan por ellas, serán como un hombre prudente, que edificó su casa sobre cimiento de roca.

Y vemos que dice EL QUE OYE ESTA PALABRA Y LA ACTUA eso nos hace recordar el SHEMA que es ESCUCHA Y OBEDECE.

Deuteronomio/Devarim 28:1
[1]"Si escuchas atentamente a lo que YAHWEH tu Elohim dice, observando y obedeciendo todos sus mitzvot que yo te estoy dando hoy, YAHWEH tu Elohim te levantará por sobre todas las naciones de la tierra;

Ya que como dice la Parábola es el Fundamento Principal para permanecer en el Reino y No como el Mundo y su Religión Enseño donde la Fe es una Hipocresía solamente por eso YAHSHUA está Ordenando Obediencia del Pueblo para que estén Edificados sobre YAHSHUA que es sobre la Torah. 

Ya que recordemos YAHSHUA es la Roca que el Mundo Desechos y sus Habitantes.

Mateo/Mattityahu 21:42
[42]Yahshúa les dijo: "¿Nunca han leído en el Tanaj: '¡La misma piedra que los constructores rechazaron, ha venido a ser piedra angular! Esto ha venido de YAHWEH, Y a nuestros ojos es asombroso'?" °

Salmos/Tehillim 118:22
[22]¡La piedra que los constructores rechazaron ha venido a ser la piedra del ángulo!

Y esa ROCA es la TORAH DE YAHWEH por eso es el Cimiento donde el Pueblo Hebreo debe estar Edificado, pero nos encargamos de Desecharlo por eso la Escritura anuncia LA TORAH/ROCA QUE DESECHARON ES LA PRINCIPAL PORQUE DE AHÍ ES EL INICIO DE TODO LO QUE VEMOS Y DE NUESTRA CREACIÓN. 

Así que No podemos decir que la Torah No es porque es la Roca que nosotros como lo menciona YAHSHUA debe Escuchar y Obedecer; y continuamos Viendo lo que YAHSHUA anuncio. 

Mateo/Mattityahu 7:25
[25]La lluvia cayó, los ríos crecieron, y los vientos soplaron con ímpetu contra aquella casa; pero no se derrumbó, porque su cimiento estaba en la roca.

Aquí vemos que YAHSHUA da la muestra de lo que se padece en este Camino pero nos da Aliento al ver que si estamos con YAHSHUA cumpliendo como él lo hizo a la Palabra de YAHWEH estaremos Guardados de Grandes Calamidades y más ahora en los tiempos que estamos Viviendo de Tribulación tenemos la Esperanza que si no nos soltamos de la Obediencia vamos a poder Soportar todo lo que se venga y es un Aliento porque aquí YAHSHUA nos está diciendo NO LES DIGO QUE NADA VAN A PASAR PERO LO QUE PASEN YO ESTARÉ AHÍ PARA AYUDARLOS A SOPORTARLO ahora entendemos el Valor de la Obediencia que muchos lo toman como Fastidio pero en Realidad es lo único que nos va a ayudar a Soportar todo. 

Juan/Yohanán 16:33
[33]"Yo les he dicho estas cosas para que unidos conmigo puedan tener Shalom. En el mundo tienen aflicción. ¡Pero sean valientes! ¡Yo he conquistado al mundo!"

Así que ahora veamos el otro que es para aquellos que les gusta jugar con la Palabra. 

Mateo/Mattityahu 7:26
[26]Pero cualquiera que oye estas palabras mías y no las pone por obra, será como un hombre estúpido, que edificó su casa sobre la arena.

Aquí vemos aquellos que confían en sus Fuerzas, Sabiduría, en lo que tienen pero en realidad todo eso es Fuerza y Amparo Superficial por eso Edifican en algo Frágil sin Cimientos y eso es la Fuerza del Ser Humano los que deciden seguir en el Mundo pensando que Nadie los Cambiara y que pueden Creer en YAHSHUA Jugando al Hebreo cuando el Único que se está Burlando es el Maligno al ver como muchos can tras cosas Vanas y se sienten Fuertes para Soportar todo esto.

Isaías/Yeshayah 47:10
[10]Por tu confiada en tu perversión, ° porque dijiste: "yo soy, no hay otra." el conocimiento de estas cosas y tu prostitución, serán tu vergüenza, porque dijiste en tu corazón: "Yo soy, no hay otra."

Proverbios/Mishlei 28:26
[26]Aquel que confíe en sí mismo es un necio, pero el que camine en sabiduría estará seguro.

Y veamos las Consecuencias cuando los Necios No Obedecen y No se someten a la Torah de YAHWEH. 

Mateo/Mattityahu 7:27
[27]La lluvia cayó, los ríos crecieron, el viento sopló con ímpetu contra la casa y se derrumbó, ¡y su derrumbe fue horrendo!"

Vemos nosotros aquí como la Destrucción está siendo anunciada para aquellos que siguen confiando en lo que son y en lo que tienen que al Final No estará ahí para ayudarlos en el día de YAHWEH porque les aseguro cuando YAHWEH mande Calamidad, Destrucción, Aflicción muchos buscarán lo que ellos Edificaron y verán que No tiene la Fuerza para soportar lo que YAHWEH manda. 

Isaías/Yeshayah 57:11-13
[11]¿De quién has estado tan temeroso, ° con tanto miedo que mentiste? ° ¡Pero de mí no te acuerdas, ° ni te vine al pensamiento! ° He guardado el Shalom por tanto tiempo que tú ya no me temes.
[12]Yo expondré mi rectitud ° y tus pecados que no te serán de provecho. °
[13]Cuándo llores, ¿te ayudarán esos [ídolos] que juntaste? ° El viento se los llevará lejos, ° un soplo de aire se los llevará. Pero todo aquel que se refugie en mí poseerá ° La Tierra y heredará mi Monte Kadosh." °

Ahora entendemos EL QUE SE REFUGIE EN YAHWEH /YAHSHUA/ROCA/CIMIENTOS SON LOS QUE RECIBIRÁ LA TIERRA POR HEREDAD así que cada uno de nosotros debe Edificar en YAHSHUA bajo la Obediencia porque es el ÚNICO que nos puede ayudar a soportar todo y lo más importante YAHWEH verá cómo está nuestro Corazón si lo buscamos por Miedo a lo que Viene o porque en Verdad queremos estar con Él así que tengamos cuidado con eso porque si Vienes por Miedo a lo que se Viene el Desastre te Arrastrará. 

Cada uno venga con Sinceridad para que en verdad seamos Edificados por Amor y No porque nos conviene así que Edifica en Justicia que es Obediencia y deja tu Maldad y Pensar porque al Final eso quedará en Ruinas. 

Proverbios/Mishlei 12:7
[7]Una vez los perversos están derribados, es el fin de ellos; pero la casa del recto permanece.

ASÍ QUE CUIDA ESTA CASA QUE ES EL TEMPLO DE YAHWEH QUE ES TU CUERPO Y QUE SEA SOLO PARA SU VOLUNTAD Y DEJA DE JUGAR CON LA TUYA, ASÍ QUE AHORA ENTENDEMOS QUIENES ENTRARAN AL REINO Y QUIENES NO... 


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️