sábado, 20 de noviembre de 2021

TEMA: LA OSCURA INTENCIÓN DE ALTERAR NUESTRO ADN, GEN O SANGRÉ LO QUE NOS DEFINE COMO HIJOS DE YAHWEH.

SHALOM ALEIHEM HAVERIM Y HAVEROT, AHIM V AHAIOT.

TEMA: LA OSCURA INTENCIÓN DE ALTERAR NUESTRO ADN, GEN O SANGRE LO QUE NOS DEFINE COMO HIJOS DE YAHWEH.

Está claro que el enemigo quiere robar nuestras almas, de manera que utiliza métodos para hacer que DEJEMOS DE SER HUMANOS en su totalidad, es decir convertirnos en Q.UIMERAS sin amor y corromper nuestra SANGRE. Para entender esto debemos ir hacia el pasado.

Antes del diluvio los ángeles caído que se corrompieron en maldad descendieron del cielo y se mezclaron con las mujeres creando una raza híbrida (nephilim = gigantes),

Génesis/Bereshit 6:1-5
[1]Al tiempo, cuando los hombres empezaron a multiplicarse en la tierra, e hijas fueron nacidas a ellos,
[2]los hijos de Elohim[21] vieron que las hijas de los hombres eran atractivas; y ellos tomaron esposas para sí, cualquiera que escogieron.
[3]YAHWEH dijo: "Mi Ruaj no permanecerá entre estos hombres para siempre, porque ellos son carne; por lo tanto, sus días serán 120 años."
[4]Ahora los gigantes[22] estaban sobre la tierra en aquellos días, y después de eso, cuando los hijos de Elohim se llegaron a las hijas de los hombres, y ellos engendraron hijos a ellas; aquellos fueron los gigantes de la antigüedad, hombres de renombre.
[5]YAHWEH vio que la gente en la tierra era demasiado perversa, y todas las imaginaciones[23] de sus corazones eran siempre solamente de maldad.  
(LEER BERESHIT-GENESIS CAPITULO 6 COMPLETO).

Esto produjo un caos en la tierra que se ejecutó una intervención de lo alto para remediar la situación. YAHWEH TRAJO UN DILUVIO SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA YA QUE SE HABIAN CORROMPIDO LA HUMANIDAD DE TAL MANERA QUE SOLO ERAN MONSTRUOS SIN AMOR.

Los ángeles caídos fueron llevados a prisiones hasta el día del juicio. PODEMOS LEER EN:

2 Pedro/Kefa 2:4
[4]Porque si YAHWEH no perdonó a los malajim que pecaron, sino que fueron arrojados en mazmorras de oscuridad más profundas que el Sheol,[11] para ser reservados para el juicio.

Recordemos que los hijos los NEPHILIM/GIGANTES murieron con el diluvio, Estos Espíritus no tienen ya mas acceso a lo Celestial por ser criaturas Espirituales corrompida por el mal, por ende estos espíritus quedaron divagando sobre la tierra hasta nuestros días.

Es lo que se conoce como DEMONIOS = SHEIDIM, o ESPIRITUS MALIGNOS
Se trata de que un Espíritu nephilim intenta controlar a la humanidad ocasionando una reacción sobrenatural.
PODEMOS LEER EN:

Enoc 15:6-12
En cuanto a vosotros, fuisteis primero Espirituales, viviendo
una vida Eterna, inmortal por todas las generaciones del mundo; por ello no se os han atribuido mujeres, pues la morada de los Espíritus del cielo es el cielo'. "Y ahora, los gigantes que han nacido de los Espíritus y de la carne, serán llamados en la tierra ESPIRITUS MALIGNOS y sobre la tierra estará su morada. "Los espíritus malos proceden de sus cuerpos, porque han nacido de humanos y de los santos Vigilantes es su comienzo y origen primordial.
Estarán los espíritus malos sobre la tierra y serán llamados espíritus malos.
"Los espíritus del cielo tienen su casa en el cielo y los espíritus de la tierra que fueron engendrados sobre la tierra tienen su casa en la tierra. "Y los espíritus de los gigantes, de los Nephilim, que afligen, oprimen, invaden, combaten y destruyen sobre la tierra y causan penalidades, ellos aunque no comen tienen hambre y sed y causan daños. "estos Espíritus se levantarán contra los hijos de los hombre y contra las mujeres porque de ellos proceden.

Vemos entonces Hoy, como estos seres ya no tienen acceso a cuerpos humanos, Pero hoy utilizan la tecnología para lograr su propósito, mediante diferentes métodos, alteración de los alimentos, el aire, el agua, la medicina y especialmente las
V-Qnas.

Estos entes demoniacos no son compatibles con nuestros cuerpos y cuando se fusionan con algún ser vivo generan una distorsión Anti. Natural demente, de ahí que el endemoniado Gadareno tenía una fuerza sobrenatural.

¿Te imaginas que de pronto la humanidad empiece a ser compatible con estas entidades?.

Estos Espíritus eran seres mitad demonios mitad humanos, y después de sus castigo ya no pueden usurpar el cuerpo que les de la gana, a menos que estos empiecen a ser compatibles gracias a un método de alteración genética, una interfaz (inyección A.R.N) que permita fusionarse a estas entidades con mayor facilidad y sin permiso.

"Nadie puede entrar a tu templo a menos que tú abras la puerta y concedas tu alma".

Hay un ejército de huéspedes buscando cuerpos pidiendo a gritos “DÉJAME ENTRAR”. ES TU DESICION

Las quimeras suponen una alteración de esta traducción lineal, puesto que la secuencia de los A.R.N maduros y las correspondientes proteínas incluyen partes de dos genes distantes.

Lo que quieren es insertar un Gen ajeno a tu cuerpo, ósea colocar algo extraño allí, pongamos un ejemplo con una computadora. Esto es como reescribir tu código genético. Esta reprogramando tu programa de software. ¿y cuanto cambio necesitaría ese código para ser considerado no humano? Están tratando de usar esta Tecnología para cambiarnos por completo.

Esto es considerado como una lineal de células construidas o sintéticas o células genéticamente modificadas. No se puede patentar nada natural. Pero si algo que ha sido modificado o construido. ejemplo Monsanto, puede modificar una semilla, y por lo tanto han creado algo un poco diferente, puedes ver el maíz o el tomate en el mercado que se ve igual al silvestre o normal, pero no lo es.

Le cambiaron algo, a la vista se ve normal, pero por dentro no lo es, por lo tanto ellos controlan y son dueños de esa semilla. Ahora, los productos naturales no los pueden patentar ni tampoco hacerse dueño de ellos. Ahora aplica esto a una célula humana o bien al ser humano, estos significa que nosotros podríamos ser patentados y las patentes tienen dueños. Se están adueñando de nuestros cuerpos y mente, siempre y cuando lo permitamos .

Y si nuestro A.D.N es modificado con Gen de otra especie, ya no somos humanos en su totalidad. ESTO ES TRANS.HUMANISMO. Y nuestro A.D.N O SANGRE es modificado y esto puede ser patentado y ser propiedad de ellos.

Esto se llama Tecnología de A.D.N recombinante y A.R.N recombinante. Esto es lo que se proponen como la V-QNA para el C-d 19. La V-QNA esta diseñada para convertirnos en Organismo Genéticamente Modificados. Ese es el mismo lenguaje y terminología usada para las semillas modificadas de Monsanto.

AHORA BIEN VEMOS QUE ESTAN SACANDO VARIOS METODOS PARA CONTROLARNOS UNO DE ELLOS ES EL C.ERTIFICADO M.ÉDICO D.IGITAL DE V"cinne
T.ATUAJE C.UANTICO Ó R-FID.

El T.ATUAJE C.UÁNTICO (ES EL NOMBRE DE LA BESTIA LUCIFER-ASA)

El CHIP R-FDI DEBERA CONTENER EL NUMERO 666 ES EL NÚMERO DE SU NOMBRE.

ÉSTAS 2 MARCAS una u otra, se estarán poniendo junto con la V-QNA

IRÁN JUNTO CON UN C.ERTIFICADO M.ÉDICO D.IGITAL O.BLIGATORIO DE V"cinne

Éstos tendrán la función de rastrear a quien ya tiene la V-QNA o quién ya se hizo la prueba etc. Es el método de control que usarán. El objetivo es M.ARCAR a la humanidad, 666 obviamente por medio del disfraz de V-QNA

Ya crearon la NECESIDAD de ser Inyectados para no contraer el Bicho. Ahora la humanidad lo verá como algo positivo, bueno y necesario. La V.QNA es la que usarán para implantar la M.ARCA del NOMBRE de la bestia Ó del NÚMERO de su nombre.

Apocalipsis/Visiones de Elohim 13:17
[17]que impedía comprar o vender a todo el que no tuviera la marca,[84] esto es, el nombre de la bestia, o el número de su nombre.[85]

YAHWEH NUNCA perdonará a quien se deje poner la M.ARCA.
 
Apocalipsis/Visiones de Elohim 14:11
[11]y el humo de su tormento subirá por siempre y para siempre. Y los que adoran a la bestia y a su imagen, y los que reciben la marca de su nombre no tienen reposo de día ni de noche."

ASÍ ADORARÁN A LA B.ESTIA CON ÉSTA M.ARCA APOCALIPSIS 13:17 PUESTA EN LA GRAN TRIBULACIÓN QUE SERÁ LIGADA AL C.HIP Y T.ATÚAJE C.UANTICO.

LA BIBLIA NOS DICE CLARAMENTE QUE HA SATAN ENGAÑARA AL MUNDO. Y SE CUMPLE ANTE NUESTROS OJOS.

Muchos han sido engañados y no quieren ver que ya estamos en la tribulación, que el ANTI-MESIAS mal conocido como anticristo ya está operando y muy pronto se manifestará.

La gran mayoría siguen ciegos engañados, soñando con ser raptado antes de lo que está escrito, y rechazan toda la verdad que YAHWEH les está advirtiendo, son víctimas del engaño que ya está en marcha. Y ese a sido el plan de Ha Satán ENGAÑAR.

Todos van a ser Inyectados con Nanotecnología para modificar el A.D.N y convertir al que se lo ponga en abominación a ojos de YAHWEH, ya que Ha Satán se sentará en tu templo y tomará el control absoluto de tus emociones. SERAS UN COMPLETO ZOMBIES TELEDIRIGIDO por electromagnetismo gracias al 5-J3.

Al finalizar las dos dosis, te implementarán en la mano o en la frente, un identificador o tatuaje cuántico que certificará que fuiste M.ARCADO y será requisito necesario, OBLIGATORIO EL ESCANEARLO para poder acceder a supermercados, a comprar, viajar o incluso trabajar, sin eso no podrás acceder al sistema sin certificado de V-QNA te negarán el acceso a todo.

LIBRES O MUERTOS, JAMÁS ESCLAVOS DEL SISTEMA FINANCIERO C.UÁNTICO D.IGITAL LUCIFER-ASA SISTEMA DEL N.UEVO Ó.RDEN M.UNDIAL B.ESTIAL.

Mateo/Mattityahu 16:25-26
[25]Porque quien quiera salvar su propia vida, la destruirá; pero quien destruya su vida por amor a mí, la encontrará.
[26]¿De qué le servirá a alguien, ganar el mundo entero, si pierde su vida? ¿O qué puede dar alguien, a cambio de su vida?[101]

TEMA: "MUCHOS SON LOS LLAMADOS, POCOS LOS ESCOGIDOS."

SHALOM ALEIHEM HAVERIM Y HAVEROT, AHIM VE AHAIOT. 💐

TEMA: MUCHOS SON LOS LLAMADOS, POCOS LOS ESCOGIDOS.
 
¿QUE DIFERENCIA HAY, ENTRE SER LLAMADO Y ESCOGIDOS?

El tema a tocar es algo muy imprescindible, ya que la gran mayoría estamos notando, en muchos Ahim y Ahaiot un alejamiento parcial o en casos severos total, DE YAHWEH Y SU PALABRA. ES DECIR QUE VUELVEN AL MUNDO DESPUÉS DE HABER EXPERIMENTADO UNA SUPUESTA CONVERSIÓN.

¿QUE SIGNIFICA ESTO?
para comprender veamos los significado de entre ser llamado y ser escogidos.

Ser llamados
El llamado es y se refiere, “especialmente a la invitación de YAHWEH a la humanidad, a aceptar los beneficios de la Salvación. El recibir un llamamiento de YAHWEH significa recibir un nombramiento o invitación de Él, para servirle de una manera particular. El llamamiento proviene de YAHWEH, y Él es el único que puede llamar (invitar) a alguien. Somos llamados por YAHWEH mediante Su Hijo Yahshua, por eso nos dice en:

Juan/Yojanan 6:44
[44]Nadie puede venir a mí, a no ser que le atraiga el Padre que me envió, y Yo le resucitaré en el Ultimo Día.

1 Corintios 1:9
[9]YAHWEH es digno de confianza; fue El el que los llamó a la comunión con su Hijo Yahshúa Ha Mashíaj nuestro Adón.

Su llamamiento nos libra de la confusión y las falsas enseñanzas que abundan en el mundo y nos lleva a la luz de su verdad. SIEMPRE Y CUANDO ACEPTEMOS EL LLAMADO.

Sin embargo, ser llamado no es suficiente para ser apartados. El siguiente paso es responder al llamamiento (invitación.) de YAHWEH. Para ser escogidos, no sólo debemos aceptar el llamado y estar agradecidos con él. Debemos poner de nuestras ganas y fe al servir a YAHWEH y su Hijo. Puesto que muchos son proclamadores de la verdad de la Palabra. 

PERO HASTA QUE NO LES SOBREVENGA UN PROBLEMA EL CUAL NO PUEDA SOBRELLEVAR. PROBLEMAS DE SALUD, ECONÓMICO ETC. ES AQUÍ DONDE SE PONE EN PRUEBA NUESTRA FE Y FIDELIDAD VERDADERA, ANTE EL VERDADERO LLAMADO. PORQUE MUCHOS PIENSAN QUE NO HABRÁ MAS SUFRIMIENTO NI PRUEBAS UNA VEZ ESTAMOS EN LA VERDAD. PERO ES TODO LO CONTRARIO.
MAS PADECEREMOS A CAUSA DE LA VERDAD COMO PADECIÓ NUESTRO SALVADOR ASÍ DEBEMOS ENTENDER QUE AL SEGUIRLO PASAREMOS GRANDE TRIBULACIONES, PERO NO PORQUE YAHWEH SEA MALO. SINO POR ENFRENTAR A QUIENES SE OPONEN A TODA SANA DOCTRINA Y COMIENCEN A ODIARNOS POR NO SER DE ESTE MUNDO.

Juan/Yojanan 15:18-21
[18]"Si el mundo los odia, entiendan que me odió a mí primero.
[19]Si ustedes pertenecieran al mundo, el mundo habría amado a los suyos. Pero porque no pertenecen al mundo; por el contrario, antes Yo los he escogido y los he sacado del mundo, por eso el mundo los odia.
[20]Recuerden lo que les dije: 'Un esclavo no es mayor que su amo.' Si ellos me persiguieron a mí, los perseguirán a ustedes también; si ellos guardaron mi Palabra, guardarán la de ustedes también.
[21]Pero ellos harán todo esto a ustedes por mi causa, porque no conocen al Único que me envió.[138]

Mateo/Mattityahu 16:24-26
[24]Entonces Yahshúa dijo a sus talmidim: "Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su estaca de ejecución y sígame constantemente.
[25]Porque quien quiera salvar su propia vida, la destruirá; pero quien destruya su vida por amor a mí, la encontrará.
[26]¿De qué le servirá a alguien, ganar el mundo entero, si pierde su vida? ¿O qué puede dar alguien, a cambio de su vida?[101]

POR ESO ES IMPORTANTE NO DESPERDICIAR ESE LLAMADO.

Apocalipsis/Visiones de Elohim 3:19-21
[19]¡En cuanto a mí, Yo reprendo y disciplino a todos los que amo; así que esfuércense y vuélvanse de sus pecados!
[20]He aquí, Yo estoy en pie a la puerta llamando. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, Yo entraré en él, y cenaré con él, y él cenará conmigo.[39]
[21]Yo permitiré al que prevalezca, se siente conmigo en Mi trono, así como Yo he prevalecido, y me he sentado con mi Padre en Su trono.

TENGAMOS PRESENTE QUE CUANDO RECIBIMOS EL LLAMADO, ES IMPORTANTE TODO LO QUE TENDREMOS QUE PADECER POR SEGUIR A NUESTRO SALVADOR, AUN SI ES POSIBLE MORIR. ES ESTAR DISPUESTO A TODO. ESTA ES LA CLAVE PARA ENTENDER QUE ESTAMOS PASANDO A LA OTRA FACE. LA DE SER ESCOGIDOS.

¿QUE ES SER ESCOGIDO?.

PUES PRIMERAMENTE ES YAHWEH QUE NOS A ESCOGIDO DESDE ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDO.

Juan/Yojanan 15:16
[16]Ustedes no me escogieron a mí, Yo los escogí a ustedes; y Yo los he preparado para que vayan y den fruto, y fruto que permanezca;[137] para que cualquier cosa que pidan del Padre en Mi Nombre, El se la dé.

Jeremías/Yirmiyaju 1:5-9
[5]"Antes de que te formara en el vientre, ya te conocía; ° antes de que nacieras, Yo te aparté para mí.[2] ° Yo te he nombrado para ser profeta a las naciones." °
[6]Yo dije: "¡O YAHWEH ELOHIM, Yo ni siquiera sé como hablar! ¡Soy sólo un niño!" °
[7]Pero YAHWEH me dijo; "No digas: 'soy sólo un niño.' ° "Porque tú irás a quienquiera que Yo te envíe; y hablarás cualquier cosa que Yo te ordene.[3]
[8]No tengas temor de ellos, ° porque Yo estoy contigo, para rescatarte," dice YAHWEH °
[9]Entonces YAHWEH extendió su mano y tocó mi boca, y YAHWEH me dijo: "¡Así! Yo he puesto mis palabras en tu boca. °

YAHWEH es quien llama y escoge a las personas. ser “escogido” es un privilegio. El ser escogido entre los muchos, tiene un gran valor inigualable. Por eso aquí es donde comprendemos que YAHWEH nos está dando de su conocimiento pleno. Para que salgamos sin miedo a nada ni nadie. Nos da un cargo valioso la de conocer extraordinariamente su Bendita Palabra como antes nunca habíamos conocido. 
Predicar las buenas nuevas de Salvación al mundo entero, sabiendo que en ese proceso seremos odiados, aborrecidos, escupidos. Como lo fue nuestro propio Mesías, por llevar la verdad.

1 Corintios 2:13-15
[13]Estas son las cosas de las cuales estamos hablando, cuando rechazamos la forma de hablar que dicta la sabiduría humana y, en cambio, usamos la forma de hablar que nos dicta el Ruaj, por la cual explicamos cosas del Ruaj a las personas que tienen el Ruaj.
[14]Pero el hombre natural no recibe las cosas del Ruaj de YAHWEH, ¡para él son absurdas! Además, él no tiene capacidad para entenderlas, porque son evaluadas por medio del Ruaj.
[15]Pero la persona que tiene el Ruaj puede evaluarlo todo, mientras nadie está en la posición para evaluarlo a él.

El ser escogido implica mas que un llamado, es dedicarnos todo el día completo a escudriñar, entender, aprender las Escrituras y las cosas que YAHWEH, va revelando por medio de su RUAH {Espíritu} que mora en cada uno de nosotros. Y al mismo tiempo llevar lo aprendido a las naciones, implica un cargo muy esforzado y con muchas barreras de obstáculos.

 Mateo/Mattityahu 10:21-23
[21]"Un hermano traicionará a su hermano, y le entregará a muerte, y el padre al hijo; hijos se volverán contra sus padres, y los entregarán a muerte.
[22]Todo el mundo los odiará por mi causa, pero el que se mantenga firme hasta el fin, será preservado del daño.[56]
[23]Cuando sean perseguidos en un pueblo, corran hacia otro pueblo. ¡Sí, seguramente! Yo les digo: 'Ustedes no terminarán de recorrer todos los pueblos de Yisra'el, antes de que venga el Ben Ha Adam.'[57]

2 Tesalonicenses 2:13-15
[13]Pero nosotros tenemos que dar siempre gracias a YAHWEH por ustedes, hermanos amados por el Adón, que YAHWEH los haya escogido como primicias para salvación, dándoles la Kedushah que tiene su origen en el Ruaj, y la llenura de fe que tiene su origen en la verdad.
[14]El los llamó a esto por causa de nuestras Buenas Noticias, para que tuvieran la gloria de nuestro Adón Yahshúa Ha Mashíaj.
[15]Por lo tanto, hermanos, permanezcan firmes, y retengan las enseñanzas que nosotros les enseñamos, ya sean de palabra o escritas en una carta.[11]

En otras palabras. SHAUL {Pablo} está diciendo que el proceso consta de dos partes: YAHWEH llama y escoge a las personas. Pero los hermanos KADOSH {Santos} deben permanecer firmes en lo que se les enseña por medio de la Palabra de YAHWEH deben estar firmes en la fe y permanecer obedientes a YAHWEH.

1 Pedro/Kefa 2:9
[9]¡Pero ustedes son un pueblo escogido,[13] ° los kohanim del Rey,[14] ° una nación Kadosh, ° un pueblo para YAHWEH poseer! ° ¿Por que? Para que ustedes declaren las alabanzas del que los llamó y los sacó de la oscuridad a su luz maravillosa.[15]

Efesios 1:13
[13]Además, ustedes que oyeron el mensaje de la verdad, las Buenas Noticias que ofrecen salvación, y ponen su confianza en el Mashíaj, fueron sellados por El con la promesa del Ruaj HaKodesh,

No basta con aceptar el maravilloso llamamiento de YAHWEH y luego seguir viviendo como nos parezca. Dentro del mundo. libertinaje, idolatría, en conjunto pecado. Ser escogidos implica ser obedientes a YAHWEH. Abandonar el mundo de pecado completamente. NACER DE NUEVO

1 Pedro/Kefa 1:2
[2]escogidos de acuerdo al conocimiento de antemano de Elohim el Padre y separados por el Ruaj por obedecer a Yahshúa Ha Mashíaj y rociados con Su Sangre: Misericordia y Shalom sean de ustedes en medida completa.[2]

Los escogidos tienen responsabilidades que cumplir:

Colosenses 3:12-15
[12]Por lo tanto, como el pueblo escogido de YAHWEH, Kadosh, tiernamente amado, revístanse con sentimientos de compasión y bondad, humildad, gentileza y paciencia.
[13]Sopórtense unos a otros, si alguno tiene queja de otro, perdónelo. En verdad, de la misma forma que el Adón los ha perdonado, así ustedes tienen que perdonar.
[14]Sobre todas estas cosas vístanse de amor, que perfectamente mantiene unido todo;
[15]y dejen que el Shalom que viene del Mashíaj sea el que haga las decisiones de sus corazones, pues por esto fueron llamados, para ser miembros de un solo cuerpo. Sean agradecidos.

La esperanza en la que creen y confían profundamente, es recibir la vida eterna en la resurrección.

1 Timoteo 6:12
[12]Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna a la cual fuiste llamado cuando testificaste delante de muchos testigos.

Mateo/Mattityahu 22:11-14
[11]Cuando el rey vino a ver a los invitados, se fijó en un hombre que no venía vestido con traje de bodas, y le preguntó:
[12]'Amigo, ¿Cómo entraste aquí sin traje de bodas?' El hombre se quedó sin habla.
[13]Entonces el rey dijo a los siervos: '¡Atenlo de pies y manos, y échenlo en las tinieblas de afuera!' En el lugar donde la gente llorará y se oirá el crujir de dientes,
[14]pues muchos son los invitados, pero pocos los escogidos."[135]

¿Qué trata, de decirnos nuestro Salvador, en esta cita.? La lección es que toda persona llamada por YAHWEH tiene la responsabilidad de responder a ese llamado haciendo cambios en su vida Espiritual. El hombre de la parábola había sido invitado a una boda y por lo tanto tenía el deber de vestirse apropiadamente implicando simbólicamente que debía vestirse de justicia. Pero no lo hizo. A esto es a lo que nuestro Salvador se refería diciendo: “muchos son llamados, y pocos escogidos”. En otras palabras, todo el que ha sido llamado tiene la responsabilidad de prepararse espiritualmente y vestirse de justicia. Hacer firme nuestro llamamiento y elección

2 Pedro/Kefa 1:10-11
[10]Por lo cual, hermanos, procuren mucho más que su llamado y su elección estén seguros. Porque si permanecen haciendo esto, nunca tropezaran.
[11]Porque de esta manera serán suplidos generosamente con todo lo que necesitan para entrar en el Reino eterno de nuestro Adón y Salvador Yahshúa Ha Mashíaj.[2]

No podemos descuidar el llamamiento de YAHWEH; debemos tener en mente esto:

2 Pedro/Kefa 1:4-8
[4]Por medio del cual nos ha dado promesas valiosas y superlativas, para que por ellas podamos venir a compartir en la naturaleza de YAHWEH y escapar la corrupción que los deseos malignos han traído al mundo.
[5]Por esta misma razón, hagan todo lo posible para llenar su fe con bondad, bondad con conocimiento,
[6]conocimiento con dominio propio, dominio propio con perseverancia, perseverancia con Kedushah,
[7]Kedushah con afecto fraternal, y afecto fraternal con amor.
[8]Porque si tienen estas cualidades en abundancia, ellas los mantienen lejos de estar áridos e infructuosos en el conocimiento de nuestro Adón Yahshúa Ha Mashíaj.

1 Pedro/Kefa 5:10
[10]Tendrán que sufrir sólo por un poco de tiempo más; después de eso, YAHWEH que está lleno de favor, el que los llamó a Su Gloria eterna en unión con el Mashíaj, El mismo los restaurará, los consolidará, los fortalecerá y los afirmará.

YAHWEH anhela que podamos comprender su verdad y quiere que permanezcamos fieles después de recibir su llamamiento para que lleguemos a ser sus escogidos. Su pueblo elegido. Sabemos que seguir a YAHWEH en medio de esta sociedad no es tarea fácil. Pero hay esperanzas. Esforcémonos haciendo todo el bien posible para convertirnos en llamados escogidos y fieles de YAHWEH.

RAZONES POR LA CUAL UNO QUE ES LLAMADO, PERO QUE EN SU CORAZÓN NO ESTA PREPARADO, ABANDONA LA VERDAD Y DECIDE VOLVER AL MUNDO (PECADO)

Cuando hay un verdadero cambio dentro de nosotros, se expande hacia nuestro comportamiento exterior; nuestro Salvador viene a llenar el vacío en nuestros corazones, cambia nuestra amargura en alegría, el lamento en gozo; si nunca hemos conocido el verdadero amor, estando en nuestro Salvador experimentamos EL VERDADERO AMOR DE DARLO TODO SIN CONDICIONAR. DE ENTREGARNOS ENTEROS, ABANDONANDONOS PARA SERVIR A YAHWEH Y AYUDAR A LOS DEMÁS. SIN ESPERAR NADA.

Entonces no retrocedemos para atrás, porque no pensamos lo que vendrá o lo que nos espera, en cada prueba. Sino que seguimos adelante sin mirar hacia atrás. En muchos casos, a quienes deciden seguir a YAHWEH y dejar todo su pasado, lujurias del mundo, religiosidad, amistades, familiares, por elegir a YAHWEH y su hijo, les pasa que no pueden soportar dejar todo lo que eran. 
Es decir que vuelven a su hombre viejo. Dejando el espiritual, para ya no regresar. ESTA ES LA OTRA EXPRESIÓN: "MUCHOS SERÁN LOS LLAMADOS, POCOS LOS ESCOGIDOS", POR QUE MUCHOS DESVIARÀN EL CAMINO. AUNQUE ESTUVIERON DENTRO DE ÈL, POR NO SOPORTAR LA SANA DOCTRINA.

2 Timoteo 4:2-5
[2]¡Proclama la Palabra! Tenla a mano, tanto si el momento es propicio o no. Convence, censura y exhorta con enseñanza y paciencia inagotable.
[3]Pues el tiempo está cerca cuando la gente no tendrá paciencia para enseñanza sólida, sino que abastecerán sus pasiones y reunirán para sí mismos alrededor de ellos maestros que enseñen lo que sus oídos tengan comezón para oír.[20]
[4]Se apartarán de oír la verdad y se volverán a un lado para oír fábulas.
[5]Pero tú, mantente firme en toda situación, soporta los sufrimientos, haz el trabajo que un proclamador de las Buenas Noticias debe hacer, y haz todo lo que tu servicio a YAHWEH requiera.

El encuentro con nuestro Salvador incluye el perdón hacia los enemigos. Cuando tenemos el encuentro con nuestro Salvador, nuestras vida es cambiada. No sentimos rencor hacia nadie. Eso queda en el pasado

Muchos creyentes nunca han tenido realmente un encuentro cercano a nuestro Salvador. Esa es la razón de su amargura y de una vida seca. Vuelven atrás, a la comodidad, a su vana manera de vivir.
La siguiente cita nos muestra lo que realmente pasa con uno que no esta preparado para ser verdadero seguidor de nuestro Salvador

Juan/Yojanan 6:60-66
[60]Al oír esto, muchos de sus talmidim dijeron: "Esta es una palabra dura; ¿Quién puede soportar oírla?"[64]
[61]Pero Yahshúa, sabiendo en sí mismo que sus talmidim estaban murmurando sobre esto, les dijo: "¿Es esto de tropiezo para ustedes?
[62]¿Supongan que pudieran ver al Ben Ha Adam subiendo a donde estaba antes?
[63]El Ruaj es el que da vida; la carne no es de ayuda. Las Palabras que les he hablado a ustedes son Ruaj y Vida,
[64]a pesar de esto, algunos de ustedes no confían." Porque Yahshúa sabía desde el principio [Bereshit] cual de ellos no iba a confiar en El, también cual de ellos le traicionaría.
[65]Y dijo: "Por esto les dije que nadie puede venir a mí a menos que el Padre se lo haga posible a él."
[66]Desde este momento en adelante muchos de sus talmidim se volvieron atrás, y ya no viajaban con El.[65]

¿Pero por qué se les hizo dura la palabra de vida eterna? Por una sencilla razón: porque nuestro Salvador confronta el pecado y la luz. En Yahshua manifiesta todo y nada puede ser ocultado.

 Juan/Yojanan 3:20
[20]Porque todos los que hacen cosas malvadas, odian la luz y la evitan, para que sus obras no sean expuestas.

En sus vida hay pecado. Por eso abandonan, porque no están dispuestos a renunciar a sus malos caminos. El mundo los venció. Se han dejado seducir por los deleites de este mundo. Andan y viven de una manera incorrecta a los ojos de YAHWEH; dicen somos humanos. tenemos fallas. Eso es indudable. Todos cometemos errores, pero no se arrepienten sinceramente. Así siguen caminando un mundo cargado de inmundicia, aunque no todo es pecado. Pero tenemos limites. Las Escrituras enseña

1 Corintios 10:23
[23]¿Dicen ustedes? Todo es permitido. Quizás, pero no todo es beneficioso. "¿Todo es permitido?" Quizás, pero no todo es edificante.

2 Pedro/Kefa 2:21
[21]Hubiera sido mejor para ellos no haber conocido el camino de la justificación, que conociéndolo completamente, volverse del mandamiento Kadosh que les fue entregado.[15]

Jeremías/Yirmiyaju 3:10
[10]Sin embargo, a pesar de todo esto, su desleal hermana Yahudáh no ha regresado a Mí de todo corazón; ella sólo hace una pretensión de ello," dice YAHWEH.

Si algo aprecia YAHWEH es la sinceridad y un corazón verdaderamente arrepentido no desprecia.

Muchos no caminan en integridad y justicia. Cuando andamos mal, las fuerzas se van, la confianza disminuye, la fortaleza en YAHWEH se apaga. Sentimos no merecer su llamado, entonces llega la frustración porque todo sale mal. Muchos se sienten vencidos, aunque nos pasa a quienes estamos firme en el camino, pero recordemos esta cita

1 Juan/Yojanan 5:4
[4]todos los que tienen a YAHWEH por Padre, han vencido al mundo. Y esto es lo que victoriosamente vence al mundo: nuestra confianza.

La falta de compromiso en la vida de un creyente es una de las principales causas del alejamiento. Sabemos muchas veces, el precio de seguir a Nuestro Salvador implica un costo muy alto. Debemos dejar el pecado, es necesario la Santidad, Integridad y la honestidad;

Gálatas 5:25
[25]Si es por medio del Ruaj que tenemos vida, dejen que sea también por medio del Ruaj que ponemos en orden nuestras vidas día a día.

Debemos arrepentirnos de nuestra vana manera de vivir. Confesar nuestros errores, sabemos que YAHWEH está siempre con nosotros y nos entiende en cada caminar de tropiezo. Pero es importante reconocer siempre nuestras falta y arrepentirnos, si no lo hacemos habrá condenación.

Romanos 6:23
[23]Porque lo que uno gana del pecado es muerte; mas recibe vida eterna como don gratuito de YAHWEH en unión con el Mashíaj Yahshúa nuestro Adón.

Lo más importante que hace que un creyente decaiga es la falta de fe o muy debilitada. Deben ser lo más fuertes posibles, inamovibles, inmutables; en la vida de un creyente, es primordial edificarla sobre una base sólida perfectamente estable. Pero dónde, o en qué aquellos de una Fe débil la levantan; la edifican en los hombres. Ya sea en los líderes, pastores, denominación, etc. Cuando uno de éstos falla, se sienten decepcionados. Por el hecho de que aquella fe estaba sobre una persona expuesta a fallar. Cuando no estamos firmes, los problemas vienen, las tribulaciones nos angustian y todo se viene abajo

En YAHWEH estamos seguros, nunca nos deja solos, siempre está ahí cuando le necesitamos

2 Samuel/Shmuel 22:1-3
[1]David pronunció las palabras de este canto a YAHWEH en el día que YAHWEH lo salvó del poder de todos sus enemigos y del poder de Shaúl.
[2]El dijo:
[3]Mi Elohim, El será para mí, mi guarda, yo confiaré en El, El es mi protector y el cuerno de mi salvación, mi ayudador, y mi refugio seguro, y Tú me salvarás del hombre injusto.

Salmos/Tehillim 18:2
[2]YAHWEH es mi Roca, mi fortaleza y libertador, mi escudo, el poder que me salva, mi refugio.

 Mateo/Mattityahu 7:13-14
[13]"Entren por la puerta estrecha; porque la puerta que los lleva a la destrucción es ancha y el camino espacioso, y muchos viajan por él;
[14]pero es una puerta estrecha y un arduo camino el que lleva a la vida, sólo unos pocos lo encuentran.[37]

TEMA: LA CEGUERA ESPIRITUAL DE LA HUMANIDAD VA CAMINÓ A LA DESTRUCCIÓN.

SHALOM ALEIHEM HAVERIM Y HAVEROT, AHIM VE AHAIOT. 💐

TEMA: LA CEGUERA ESPIRITUAL DE LA HUMANIDAD VA CAMINÓ A LA DESTRUCCIÓN.

QUE DEBEMOS PEDIR DE ESTE MUNDO CRUEL Y BARATO QUE SOLO NOS DA TRISTEZA Y DOLOR, PUES SOLO SE VE LA AMARGURA DE LAS PERSONAS CAMINADO POR LAS CALLES CADA UNO CON SU REGALÓ MAS FAVORITO QUE LE CONCEDIO ESTE MUNDO VACIO Y SIN AMOR.

SIENTO A MI ALREDEDOR UN ENORME VACIÓ, 
UNA GOTA DE LLUVIA ES COMO MIL LÁGRIMAS DE NIÑOS INOCENTES, 
SIENTO EL VACIÓ EN ESTE MUNDO, 
UNA SOMBRA QUE CUBRE EN TINIEBLAS Y ALGO QUE SE APAGA DENTRO DE NOSOTROS, SOLO SE VE EL INTERÉS EN ESTA VIDA, EL AHAVAH (AMOR) YA NO ES AMOR SI NO HAY ALGO DE POR MEDIO QUE LO LLENE TODO.

NADA ES MAS BONITO PARA LAS PERSONAS QUE ESTAR SUMERGIDOS EN SU MUNDO MIENTRAS OTROS NECESITAN.

REALMENTE LO QUE SE A PERDIDO, ES EL AHAVAH (AMOR) AL PRÓJIMO, 
LOS MITZVOT (MANDAMIENTOS) DE NUESTRO ELOHIM SON  OLVIDADOS, ESOS MITZVOT QUE SON LAS INSTRUCCIONES DE LA VIDA SANA QUE UN DIA SINTIERON TODOS LOS QUE HOY ESTAN SUMERGIDOS EN EL AHAVAH (AMOR) CIEGO Y VACIO DE ESTE MUNDO. DA TRISTEZA

Y ES QUE ELLOS NO SABEN VALORAR LO QUE SIGNIFICA EL AHAVAH (AMOR) POR QUE SE HA PERDIDO CON EL TIEMPO, PORQUE ESTE MUNDO CIEGO Y VACIO LO A CAMBIADO TODO POR MATERIALISMO Y CONVENIENCIA.

HAY UN DICHO QUE DICE QUE LA COSTUMBRE ES MAS FUERTE QUE EL AHAVAH(AMOR), PUES ENTONCES YA SABEMOS QUE LAS PERSONA HOY VIVEN POR LAS COSTUMBRES DEL CADA DÍA DEL QUE DIRÁN, DEL QUE SE PERDERAN, DE ARMAR ALGO NUEVO, PERO EL AMOR AL PRÓJIMO SE OLVIDO.

QUEDO ENTERRADO, PUES TODO GUSTA DE CADA REGALO Y YA NO HAY UN VALOR POR NUESTROS SERES QUERIDOS, QUEDARON COMO CIEGOS CON LA MIRADA TRISTE INMERSA EN UN MUNDO VACIO, MIRANDO LA VIDA REAL EN LAS PANTALLAS DE CADA TV EN DONDE SE PONEN A LLORAR QUERIENDO ENCONTRAR ESE AMOR QUE ALGUNA VEZ SINTIERON EN LA REALIDAD. 

PERO ESTAN TAN MUERTOS ESPIRITUALMENTE QUE SOLO PUEDEN VERLO EN UNA PANTALLA DE TV, PERO NO EN LA PERSONA QUE LO NECESITA Y QUE LO TIENEN AL LADO. 

REALMENTE SE LES HACE TAN ABURRIDO LA VIDA REAL QUE SOLO MIRAN CIEGAMENTE LA VIDA REAL, PERO EN UN APARATO, PARA SEGUIR DISFRUTANDO DE LO QUE PAGAN Y HACEN JUSTICIA EN FICCIÓN, MIENTRAS SU MUNDO REAL AHÍ AFUERA SE CAE A PEDAZOS

ASI QUE AMIGOS/AS ,AHIM VE AHAIOT EN LA EMUNAH (FE) QUE ES CREER, CONFIAR Y OBEDECER..
SI YAHSHUA ESTA EN NOSOTROS, AHORA NOSOTROS DEBEMOS VIVIR PARA EL, DEBEMOS VIVIR PARA LAS COSAS DE ARRIBA, PARA LAS COSAS QUE LE AGRADAN A ELOHIM YHWH, VIVIR EN EL RUAH (ESPÍRITU) Y YA NO VIVIR PARA LOS DESEOS DE LA CARNE, COMO VEMOS EN LAS PERSONAS QUE AUN SIGUEN SUMERGIDOS EN SU MUNDO QUE NO QUIEREN DESPERTAR

HA SATÁN INTENTARA ATACARNOS EN LA CARNE, PERO DEBEMOS VENCER EN EL RUAH (ESPIRITU), PUES LA CARNE SIEMPRE ES DEBIL E INTENTARA ESCUCHAR LOS DESEOS DE NUESTRA DEBILIDAD QUE AUN SIGUEN EN NOSOTROS, PERO DEBEMOS MOSTRAR A ELOHIM YHWH QUE ESOS DESEOS SON LAS TENTACIONES QUE QUIERE QUE VUELVA A NUESTRA VIEJA NATURALEZA, PERO DEBEMOS ESFORZARNOS  HACERLE FRENTE CON LA PROTECCIÓN EN EL NOMBRE DE YAHSHUA HA MASHIAH (EL MESÍAS) NUESTRO ADON.

PORQUE EL VENCIÓ PARA SER UN SACERDOCIO MAYOR QUE ESTA EN LOS CIELOS PARA COMPADECERSE DE LOS PECADOS QUE COMETAMOS, YA QUE EL FUE TENTADO AL IGUAL QUE NOSOTROS, PERO SIN PECADO, FUE EL CORDERO SIN DEFECTO, SIN MANCHA QUE ESTA A LA DIESTRA DE YAHWEH PARA PERDONAR A TODOS LOS QUE SE ACERQUEN A EL CON UN CORAZÓN CONTRITO Y HUMILLADO 

SEGUIR SUS PASOS QUE ES LA INSTRUCCIÓN DEL BUEN CAMINAR QUE EL MISMO NOS ENSEÑO CUANDO ESTABA AQUI EN LA TIERRA PARA DAR TESTIMONIO DEL PADRE. YAHSHUA QUE ES LA PALABRA HECHA CARNE PARA QUE SEAMOS SALVOS, Y PODAMOS SER LUZ A LAS NACIONES MENDIANTE SU REGALO DE BONDAD QUE NOS HA DADO A LOS QUE FUIMOS RESCATADOS DEL MUNDO, PORQUE DEL MUNDO ERAMOS Y EL NOS LIBERO DE LA ESCLAVITUD DEL PECADO QUE NOS TENIA SUMERGIDOS 

COMO HOY EL MALIGNO TIENE A LA HUMANIDAD COMPLETA SUMERGIDA EN UN MUNDO FICTICIO Y VIRTUAL, DEL CUAL DEMOS GRACIAS POR HABER SIDO RESCATADOS Y PODER AYUDAR A NUESTROS HERMANOS A QUE PUEDAN SALIR DE ESTE SISTEMA DEPRAVADO 
YAHWEH NOS AMA A TODOS POR IGUAL.

ASÍ QUE YAHWEH TIENE MISERICORICORDIA DEL MUNDO POR MEDIO DE NOSOTROS QUE SIENDO UNA VES DESPIERTOS DEBEMOS DIFUNDIR LA PALABRA, 

HAY DEL QUE SABE Y NO LO DIFUNDE, PORQUE HAY PERSONAS MUY EDIFICADAS QUE POR EL ORGULLO DE ELLOS VAN A PERDER LA OPORTUNIDAD DE CRECER ESPIRITUALMENTE Y ELLOS SON PEQUEÑUELOS DEL ABBA (PADRE) COMO LO FUIMOS NOSOTROS Y AUN DESPUÉS DE SER SACADO DE UN LODO DE BARRO NOS DIO DE SU RUAH(ESPIRITU) Y AUN CUANDO NOS DECIAMOS NIÑOS.

PUES QUE DIREMOS PORQUE NO ENTENDIAMOS SU PALABRA, EL NOS DIJO QUE NOS DEJARAMOS DE PREOCUPAR, PORQUE EL MISMO PONDRIA SU PALABRA EN NUESTROS LABIOS 

NO IMPORTA EN QUE LUGAR NI LA SITUACION, SOLO YAHWEH ES QUIEN PONE AL HOMBRE DONDE QUIERE QUE ESTE, SIN YAHWEH NADA SOMOS, 

PERO LO MAS IMPORTANTE QUE HOY HE APRENDIDO EN LA VIDA ES QUE LA MANO DE YAHWEH ES LA TINTA EN NUESTROS CORAZONES Y LA MANO DERECHA NUESTRO SALVADOR, ES NUESTRAS MANOS ESCRIBIENDO CON LA TINTA DEL CONSOLADOR EL RUAH (espíritu) QUE NOS DA EL TESTIMONIO MISMO DE LA PALABRA HABLADA YAHSHUA HA MASHIAH. YAHWEH SIENDO EL MISMO HIJO LA PALABRA HECHA CARNE PARA MORIR POR NOSOTROS Y TESTIFICAR QUIEN ES YAHWEH SU PADRE. 

SIENDO YAHWEH RUAH (ESPIRITU) NO BAJO, PERO ENVIO A SU HIJO PARA DAR TESTIMONIO DE LO QUE ES IMAGEN MISMA DE LO QUE REPRESENTA SU HIJO Y LO REFLEJA HOY EN NOSOTROS SUS HIJOS A QUIEN EL NOS LLAMO PARA TESTIFICAR MEDIANTE SU ESPIRITU LO QUE ES YAHWEH Y SU HIJO 

EL AMOR VERDADERO SIN MENTIRAS, 
NI ORGULLOS,
NI ENVIDIA, 
NI POR UN TITULO QUE TUVIERAMOS PORQUE YAHWEH NO MIRA LA BAJEZA DE SU SIERVOS DESPUES DE HABERNOS LEVANTADO DEL CHARCO DE INMUNDICIA EN LA QUE VIVIAMOS, ESO SOLO MIRA EL HOMBRE EGOISTA, YAHWEH MISMO MOSTRO EN SU HIJO LA HUMILDAD Y LA PALABRA DE NUESTRO MISMO SALVADOR DIJO: 

!!EL HIJO DEL HOMBRE NO TIENE NI DONDE RECOSTAR SU CABEZA¡¡, 
¿¿Y NOSOTROS NOS HAREMOS ALGUIEN ALTO ??? 
¿¿PARA QUE?? 

DE QUE NOS SIRVE NI CON TODO EL ORO DEL MUNDO VAMOS A TENER LA PAZ QUE TENEMOS AHORA QUE CONOCEMOS LA LIBERTAD EN NUESTRO SALVADOR YAHSHUA, PORQUE EL MISMO DICE SACRIFICIOS NO HAS QUERIDO AQUI ESTOY YO PARA CUMPLIR DE UNA VES Y PARA SIEMPRE LO QUE ESTA ESCRITO DE MI MISMO EN EL ROLLO DE ESTA LEY, 

SOY MAYOR QUE EL TEMPLO Y DOY PAZ A TODOS LOS QUE AMAN MI CAMINO, EL QUE ANDA POR MI SENDA NO QUEDARA EN TINIEBLAS PORQUE YO SOY EL YUGO FACIL Y LIGERO EL QUE ME AYE TENDRA DESCANSO, 
SOY EL ADON DEL SHABBAT Y SOLO PIDO, UNA SOLA COSA, LA HUMILDAD QUE ES EL MANDAMIENTO MAS GRANDE AMAR AL PROJIMO COMO A NOSOTROS MISMO Y AMAR A YAHWEH POR SOBRE TODAS LAS COSAS

RESTAURANDO EL VERDADERO CONCEPTO DEL AMOR EN YAHSHUA

CONCEPTO VACIO DEL HOMBRE, SIN AMOR
DE QUE ME SIRVE SER YO, SINO TENGO PIEDAD, 
DE QUE ME SIRVE DAR, SI NO TENGO TERNURA, 
DE QUE ME SIRVE SANARME SI VOY CAMINO AL MUNDO, 
UN MUNDO DONDE TE ROBA LA ILUSIÓN DE VIVIR 
UN MUNDO, DONDE LA TRISTESA TE INVADE Y TE OFRECE CAMINOS TRAS CAMINOS DONDE NO TENGO EN QUIEN CONFIAR, 
DE QUE ME SIRVE TENER TODO EL ORO DEL MUNDO SI NO LO COMPARTO, 
DE QUE ME SIRVE HABLAR Y DAR CONSEJO SI NO TENGO PACIENCIA Y PIEDAD, 
DE QUE ME SIRVE HABLAR DEL AMOR AL PRÓJIMO SI NO SOY DE DARME A ENTENDER Y AYUDAR A LOS DEMÁS EN CUANTO SU FE CREZCA, 
SINO QUE PISOTEO LA POCA FE DE MI PRÓJIMO QUE REALMENTE NECESITAN, 
NADA ME SIRVE SI MI CUERPO ESTA COMPLETO, PERO YO NO SOY NADA

DEBEMOS DE SABER QUE JAMAS DEBEMOS DE USAR LA VENGANZA CONTRA NUESTROS ENEMIGOS, SOLO DEBEMOS DE CONFIAR EN YAHWEH Y ESPERAR EN EL
AL FINAL DE CUENTA LAS PERSONAS QUE HIEREN, POR SI SOLOS TERMINAN POR DESTRUIRSE, PUES EL CAMINO QUE SIGUEN ES VANIDAD

TAMPOCO USEMOS LA MENTIRA, PORQUE LA MENTIRA NO PROVIENE DE YAHWEH, SINO DEL ENEMIGO, USEMOS LA VERDAD AUNQUE DUELA
PORQUE LA VERDAD DUELE, PERO TE LIBERA EN CAMBIO LA MENTIRA ES DULCE, PERO TE CONDENA

Santiago 4:17
[17]Así que, cualquiera que sabe hacer lo correcto y no lo hace está cometiendo pecado.[35]

VEAMOS ESTAS CITAS Y PROFUNDICEMOS SI REALMENTE EL AMOR ES AMAR AL MUNDO O AMAR A YAHWEH-YAHSHUA EN LOS DIEZ MANDAMIENTOS COMO VEREMOS EN ESTAS CITAS.

1 Corintios 10:24
[24]Ninguno debe estar persiguiendo sus propios intereses, sino los de los demás.

1 Timoteo 4:12
[12]No permitas que nadie te mire con menosprecio por tu juventud; más bien, se ejemplo para los creyentes con tu palabra, comportamiento, amor, confianza y pureza.

1 Juan/Yojanan 4:10
[10]Esto es lo que el amor significa: no es que nosotros amemos a YAHWEH, sino que El nos amó a nosotros, y envió a su Hijo para ser Kapparah por nuestros pecados.[32]

Mateo/Mattityahu 5:44
[44]Pero Yo les digo: ¡Amen a sus enemigos; oren por aquellos que los persiguen!

1 Timoteo 6:11
[11]Pero tú, como hombre de YAHWEH, huye de estas cosas, y persigue la justificación, Kedushah, llenura de fe, amor, firmeza y mansedumbre.

Romanos 13:10
[10]El amor no hace daño al prójimo; por lo tanto el amor es la llenura de la Toráh.

Juan/Yojanan 14:21
[21]Todo el que tiene mis mandamientos, y los guarda es el que me ama, y el que me ama,[128] será amado por mi Padre, y Yo lo amaré, y me revelaré a mí mismo a él.

1 Juan/Yojanan 4:9
[9]Así es como YAHWEH mostró Su amor para con nosotros:[31] YAHWEH mandó su único Hijo al mundo, para que por medio de El pudiéramos tener vida.

1 Juan/Yojanan 2:15
[15]No amen al mundo ni las cosas del mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él;[9]

Juan/Yojanan 14:15
[15]"Si ustedes me aman, guardarán mis mandamientos;[126]

Juan/Yojanan 14:23
[23]Yahshúa le respondió: "Si alguno me ama, él guardará mi Palabra; y mi Padre le amará, e iremos a El y haremos nuestro hogar con El.

Juan/Yojanan 15:10
[10]Si ustedes guardan mis mandamientos, ustedes permanecerán en mi amor; tal como Yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y he permanecido en su amor.[135]

1 Juan/Yojanan 3:16
[16]La manera que venimos a conocer el amor, es por medio de que El entregó su vida por nosotros. ¡Y nosotros debemos poner nuestra vida por nuestros hermanos![25]

1 Juan/Yojanan 3:11
[11]Porque este es el mensaje que han oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros.[23]

Juan/Yojanan 13:34
[34]"Yo les estoy dando un mandamiento nuevo: permanezcan amándose el uno al otro. De la misma manera que Yo los he amado, ustedes también tienen que amarse el uno al otro.

Romanos 13:9
[9]Pues los mandamientos: "No cometas adulterio," "No asesines," "No robes," "No codicies," ° y cualquier otro, están resumidos en una mitzvah: "Ama a tu prójimo como a ti mismo." °

1 Corintios 13:4-5
[4]El amor es paciente y bondadoso, no celoso, no jactancioso,
[5]no se engríe, no es rudo o egoísta, no se irrita fácilmente, y no mantiene un registro de lo malo, no guarda rencor.

1 Pedro/Kefa 4:8
[8]Más que nada, permanezcan amándose el uno al otro firmemente; porque el amor cubre una inmensidad de pecados. °

Romanos 12:9
[9]No permitas que el amor sea una simple apariencia externa. Retírate de lo que es malvado, y sujétate a lo que es bueno.

1 Corintios 13:2
[2]Puedo tener el don de profecía, puedo comprender los misterios, conocer todas las cosas, tener toda la fe, suficiente para mover montañas; pero si no tengo amor, no soy nada.

Juan/Yojanan 15:13
[13]Nadie tiene mayor amor que la persona que entregue su vida por sus amigos.

1 Juan/Yojanan 4:20
[20]Cualquiera que diga: “Yo amo a YAHWEH,” y odia a su hermano, es un mentiroso, porque si una persona no ama a su hermano, a quien ha visto, entonces, ¿cómo puede amar a YAHWEH, a quien no ha visto?

1 Juan/Yojanan 3:1
[1]¡Miren qué amor ha derramado el Padre sobre nosotros, permitiendo que seamos llamados hijos de YAHWEH! Porque eso es lo que somos. La razón por la cual el mundo no nos conoce, es porque no le conoció a El.

Romanos 13:8
[8]No le debas nada a nadie, excepto el amarse el uno al otro, porque cualquiera que ame a su prójimo ser humano, ha cumplido con la Toráh.[94]

Efesios 4:15
[15]En cambio, hablando la verdad en amor con respecto a todo, creceremos dentro de El, que es la cabeza, el Mashíaj.[35]

Proverbios/Mishlei 10:12
[12]El odio engendra peleas, mas el amor cubre todo por los que no aman pelean.

1 Corintios 13:1
[1]Puedo hablar en lenguas de hombres, y hasta de malajim; pero si me falta amor, me he vuelto simplemente como bronce que resuena o platillo que retiñe.

Marcos/Meir 12:31
[31]El segundo es éste: 'Amarás a tu prójimo como a ti mismo.' ° No hay otro mitzvah mayor que estos."

1 Pedro/Kefa 3:10-11
[10]Pues: "Cualquiera que quiere amar la vida y ver días buenos debe mantener su lengua fuera de maldad, y sus labios de hablar
[11]engaño, vuélvanse del mal y hagan el bien; busquen Shalom y corran detrás de El.[26]

Levítico/Vayikra 19:17-18
[17]"No odies en tu corazón a tu hermano, sino reprende a tu prójimo francamente, para que no cargues pecado por causa de él.
[18]No tomes venganza sobre o cargues rencor contra ninguno de tu pueblo; más bien, ama a tu prójimo como a ti mismo; Yo soy YAHWEH.