domingo, 4 de octubre de 2020

SUKKOT

 

POR CUANTO:

ASAMBLEA DE YAHWÉH
PROCLAMA DE SUKOT

Yahwéh le habló a Moshéh, diciendo:
Háblale al pueblo yisraelita y dile: Estos son mis tiempos señalados, los tiempos señalados de Yahwéh, que deberán proclamar como ocasiones sagradas. Dile al pueblo yisraelita: El día quince de este séptimo mes será la Fiesta de Sukot (Cabañas) para Yahwéh, por siete días.
El primer día será una ocasión sagrada ustedes no trabajarán en sus ocupaciones; por siete días traerán ofrendas encendidas a Yahwéh. En el octavo día observarán una ocasión sagrada y traerán una ofrenda encendida a Yahwéh; es una reunión solemne: ustedes no trabajarán en sus ocupaciones. Esos son los tiempos señalados de Yahwéh que ustedes celebrarán como ocasiones sagradas. Levítico 23:1, 2, 34-37

POR CUANTO
La Toráh nos enseña que en la fiesta de Sukot debemos sentir más alegría que en el resto de las festividades. Es la fiesta en la que tenemos la obligación de alegrarnos ya que en las fiestas de Pésaj y de Shavuot aparece una sola vez la idea de alegrarse.
En cambio, al hablar de Sukot, la Toráh menciona la palabra gozarás en tres ocasiones, cerrando el pensamiento con una expresión todavía más significativa:


Se gozarán delante de Yahwéh su Elohim por siete días (Levítico 23:40) Te gozarás delante de Yahwéh tu Elohim con tu hijo y tu hija... (Deuteronomio 16:11) Te gozarás en tu festividad, con el extranjero, el huérfano y la viuda (Deut. 16:14) Estarás completamente alegre. (Deuteronomio 16:15)

POR CUANTO
La Toráh relaciona la sukkah (tienda) con las habitaciones temporales en las que nuestros antepasados vivieron en el desierto, luego que salieron de Egipto en camino a la Tierra Prometida. No es mera coincidencia que este mismo período marque el inicio de la construcción del santuario en el desierto (Éxodo 25:8, 9).

POR CUANTO
El material necesario para construir la Morada o Mishkán portátil fue recolectado durante los días que precedían a Sukot por lo que la Toráh dice: “Que me hagan un santuario para que yo habite entre ellos” (Exodo 25:8). Yahwéh quiso habitar en medio de su pueblo para establecer una relación directa con ellos. Él determinó que se construyera el Mishkán, el Morada en el desierto para habitar en medio de su pueblo.

POR CUANTO
La Sukkah nos trae a la memoria las nubes de gloria que cubrían a Israel cuando atravesaba el desierto en camino a la Tierra Prometida. Todos estaban conscientes de la protección celestial que Elohim les otorgó durante esos años tan difíciles. Como está escrito:
Emprendieron la marcha desde Sukot y acamparon en Etam, al borde del desierto. Yahwéh iba delante de ellos en una columna de nube de día, para guiarlos por el camino y en una columna de fuego de noche, para darles luz, para que viajaran día y noche. La columna de nube de día y la columna de fuego de noche no se apartaban de delante del pueblo. (Éxodo 13:20-22)

POR CUANTO
Yahoshúa habitó (sukkot) entre nosotros (Juan 1:14); y entró al Templo en la Fiesta de Sukkot (Cabañas) (Juan 7:2, 27-29). Proféticamente, la Cabaña debe recordarnos que ya no somos extranjeros y peregrinos en esta tierra, sino ciudadanos juntamente con los santos (Hebreos 11:8-10, 13-16). Pronto, descenderá la Cabaña celestial y estaremos con nuestro Salvador celebrando las grandes fiestas de Yahwéh (Revelación 21:1-3).

POR TANTO
Llamamos a la fiesta de Sukot: el tiempo de nuestra alegría, el tiempo de nuestro regocijo enfatizando que la alegría será perdurable en nuestros corazones. Esta clase de alegría es particular ya que no se asemeja a la de los otros pueblos cuando celebran sus fiestas paganas.
Es nuestra gozo el poder cumplir con la orden que Yahwéh le da a su pueblo por medio del profeta Nahúm:
“Celebra tus festividades, oh Yahudah, cumples tus votos. Nunca más te invadirán los perversos, han desaparecido por completo”. Nahúm 1:15

Primero de octubre del año 2020 En el Mishkán del Aire, en Zoom Por el Pastor Carlos Alemán cotto Adaptada para la ÁYIN




La muerte de los primogénitos

 La muerte de los primogénitos (10)


Éxodo 12:29

Y sucedió que a la medianoche, YAHWEH hirió a todo primogénito en la tierra de Egipto, desde el primogénito de Faraón que se sentaba sobre su trono, hasta el primogénito del cautivo que estaba en la cárcel, y todo primogénito del ganado.


☆Cuando los primogénitos Egipcios escucharon la advertencia de Moshé sobre una plaga en la cual ellos todos perecerán, imploraron a sus padres, 


“¡Por favor liberad a los hebreos! 

¡En el pasado, todo lo que Moshé predijo acaeció, y nosotros no deseamos morir!” 


Los padres Egipcios se rehusaron a escucharlos, contestando, ‘Cada hombre posee diez hijos. ¡Es mejor que cada familia sacrifique uno de sus hijos antes que dejar a los hebreos salir libres! 

Así de duro era el corazón del faraón que eligió ver morir a su hijo 

y a los hijos primogénitos del pueblo egipcio 

que liberar al pueblo de Israel.
Y la palabra del Eterno se cumplió y 

murieron los primogénitos de cada familia 

y fue así que el faraón dejó libre 

{ aparentemente} a los hebreos.




PESAJ

 

DESPUÉS DE LA PUESTA DEL SOL, EMPIEZA LA FIESTA DE PESAJ.

* EN EL DIA QUE NUESTRO PUEBLO SALIÓ DE LA ESCLAVITUD DE EGIPTO.


* NUESTRO PADRE NOS ESTÁ LIBERANDO DE LA ESCLAVITUD DE LAS FALSAS DOCTRINAS Y DE TODO TIPO DE PECADO.


* Éxodo 12
Pesaj

1. 1491 AEC YAHWEH habló con Moshe y Aharon en la tierra de Mitzrayim; Él dijo:

2. "Ustedes empezarán su calendario este mes; será el primer mes[41] del año para ustedes.

3. Habla a la asamblea de los hijos de Yisra'el, y di: "En el décimo día de este mes, cada hombre cogerá un cordero para su familia, uno por familia[42] –

4. excepto si la familia es muy pequeña para un cordero entero, entonces él y su vecino del lado compartirán uno, dividiéndolo en la proporción al número de almas comiéndolo.

5. Tu animal tiene que ser sin defecto, macho en su primer año, y lo puedes escoger de entre cualquiera de los corderos o de los carneros.[43]

6. "Lo apartaran hasta el día catorce de este mes, entonces toda la multitud de la asamblea de los hijos de Yisra'el lo matará entre anocheceres.[44]

7. Ellos tomarán algo de la sangre y la untarán en los dos postes y en el dintel de la puerta a la entrada de la casa en donde lo coman


* 1 Corintios 5
1. De hecho, he tenido reportes de que hay pecados sexuales entre ustedes, y es pecado sexual que es aún condenado por los paganos: ¡Un hombre está viviendo con su madrastra![20]

2. ¿Y ustedes se mantienen orgullosos? ¿No debían ustedes haber sentido alguna tristeza que los hubiera llevado a remover de su compañía al hombre que ha hecho esto?

3. Porque yo mismo, aunque esté ausente físicamente, estoy presente en el ruaj; ya he juzgado al hombre que ha hecho esto como si estuviera presente.

4. En El Nombre del Adón Yahshúa, cuando se reúnan conmigo, presente en el ruaj, y el poder del Adón Yahshúa con nosotros,

5. entreguen a tal persona a ha satán, para que su vieja naturaleza sea destruida, y su ruaj sea salvo en el Día del Adón. [21]

6. La jactancia de ustedes no es buena. ¿No han oído el dicho: "sólo se necesita un poco de jametz para leudar toda la masa?"

7. Despójate del viejo jametz para que puedan ser una masa nueva, porque en realidad ustedes están sin levadura. Por lo que nuestro Cordero de Pésaj ya fue sacrificado.

8. Vamos a celebrar el Seder,[22] no con un jametz sobrante, el jametz de maldad y perversidad, sino el matzah de pureza y verdad.


En Egipto están las 12 tribus de Yisrael .... 


salieron las 12 tribus en el Sinaí les dio la TORAH - 

Por voluntad de Abba las tribus se dividieron


10 tribus al norte conocidas como la casa de Efrayim , 

se esparcieron por el mundo .. 

no regresaron , 

2 tribus del sur conocidas como Yahsudi —-


14. 'Por lo tanto, YAHWEH dice: 'Los días vienen cuando el pueblo ya no jure: 'Como YAHWEH vive, quien sacó al pueblo de Yisra'el de la tierra de Mitzrayim,' °

15. pero, 'Como YAHWEH vive, quien sacó a la casa de Yisra'el fuera de la tierra del norte y fuera de los países donde los echó '; porque Yo los regresaré a su propia tierra, la cual les di a sus padres.'[84


Adon Yahshua vino a reunificar a Yisrael anticipando el segundo exodo .. 


24. El dijo: 'Yo he sido enviado sólo a las ovejas perdidas de la casa de Yisra'el.'[94]


1 Corintios 10:1-4
[1]Porque no quiero, hermanos, que pierdan el significado de lo que les pasó a nuestros padres. Todos fueron guiados por la columna de nube, y todos atravesaron el mar,
[2]y con relación a la nube y al mar, todos se sumergieron en Moshe;
[3]y también todos comieron el mismo alimento del Ruaj,

[4]y todos bebieron la misma bebida del Ruaj, porque bebieron de la Roca enviada por el Ruaj, la cual los seguía, y esta Roca era el Mashíaj.

PESAJ = LIBERTAD



Shavuot

 

Celebrar Shavuot no es suficiente, si Shavuot no deja una marca 

en nosotros, si no asumimos la Torah como un estilo de vida, 

sino entendemos que dentro de nosotros 

mora el Ruaj del Eterno para ser testigos del Mashiaj.

Se empieza al ocultarse el sol


Prende tus velas bendices tu pan y tu vino


La comida son lácteos.


Todo lo que contenga. 


Leche


Y no se prende lumbre después del anochecer


Hasta el día siguiente al ocultarse el sol.


Así.
Que prepara todo el dia antes.


Para que pueda preparar su jals. 


El pan


Y si no compra dos. Y ponlo en tu mesa


Shalom

 RECIBIR LA TORAH NO ES SIMPLEMENTE 
CONOCERLA,
ES ASUMIRLA COMO ESTILO DE VIDA.


LA MISERICORDIA NO ES PARA TODO EL MUNDO

 

LA MISERICORDIA NO ES PARA TODO EL MUNDO


Muchísimas veces he escuchado como se dice "Que Dios tenga misericordia" atribuyendo al Eterno la "mágica" fórmula del perdón.


Madres desesperadas oran para que sus hijos delincuentes sean "alcanzados por la misericordia". Miles claman al Padre Celestial pidiendo "misericordia" por las naciones azotadas por desastres de cualquier tipo, rogando la intervención del HaElyon (Altísimo)


!Que importante conocer la esencia del Abba Kadosh! Queridos ajim, 

la misericordia no es para todo el mundo. 


¿Cómo es posible? 


¿Acaso no es YHWH el Elohim de amor? 


Sí, pero es justo.


Veamos:

Proverbios 28.13

El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia (RVC)


Aquí dilucidaremos este asunto. El que confiesa su pecado (Al Abba Kadosh) y SE APARTA DEL PECADO es quien recibe la misericordia, el perdón, el amor del Padre.


Proverbios 28.13

Aquel que encubre su pecado no prosperará; aquel que se culpa a sí será amado. (Biblia Kadosh)


Como vemos, el Eterno es misericordioso con aquellos que por decisión propia se apartan del pecado. Entendamos que YHWH es justo y ama a quienes le aman, tampoco da su amor a quien le desprecia.


Proverbios 8. 17

Yo amo a aquellos que me aman; y los que me buscan me encontrarán.

YHWH ama a los que le aman. Así que olvídese de eso de "El Eterno ama al pecador pero aborrece el pecado" es una mentira, una frase que no está en la Biblia sino un invento de un hombre llamado Gandhi. YHWH ama a quienes le aman y quienes le aman guardan sus mandamientos.


Yohanan-Juan 14.21

Todo el que tiene mis mandamientos, y los guarda es el que me ama, y el que me ama, será amado por mi Padre, y Yo lo amaré, y me revelaré a mí mismo a él.


Entonces, la misericordia no es para todo el mundo, 

pero todo aquel que se aparta del pecado puede alcanzarla.


VETE Y NO PEQUES MAS.



MIS OVEJAS OYEN MI VOZ

 MIS OVEJAS OYEN MI VOZ

YOHANÁN 10: 27 - 28.

"MIS OVEJAS ( YISRAEL ) OYEN MI VOZ ( LA TORAH ), 

YO LAS CONOZCO Y ELLAS ME SIGUEN"

28 - "YO ( YAHSHÚA ) LES DOY VIDA ETERNA, 

Y JAMÁS PERECERÁN, NI NADIE LAS ARREBATARÁ DE MI MANO".


ÁLEF / 1A YOHANÁN 2: 4 - 

"EL QUE DICE: 'YO LE CONOZCO' ( A YAHSHÚA ), 

Y NO GUARDA ( Y OBEDECE ) SUS MANDAMIENTOS ( LA TORAH ), 

ES MENTIROSO, 

Y LA VERDAD NO ESTÁ EN ÉL / ELLA". 


EVENÚ SHALOM ALEIHEM.


LAS OVEJAS DE YISRAEL SHOMER TORAH CAMINAN POR LAS SENDAS ANTIGUAS

LA TORAH DE AVINU YHWH ELOHEINU.

 

SI CAMINAS SIN TORAH, NO ERES UNA OVEJA DEL REDIL.




EL JUSTO CAERÁ PERO SE LEVANTARA.

EL JUSTO CAERÁ PERO SE LEVANTARA.

SI CAISTE, LEVANTATE RÁPIDO, 

Y GUARDA LA SANTIDAD NO HAY QUE JUGAR CON EL PECADO, 

HAZ EL MEJOR DE TUS ESFUERZOS PARA LEVANTARTE Y NO VOLVER A CAER; AVANZA

Si la persona descendió espiritualmente y se (arrepiente) va alcanzar un nivel espiritual más alto.

Si caíste levántate no te quedes en el piso, antes que Ha Satán te haga pedazos.

Elohim... probarà a sus hijos en estos últimos tiempos para la redención final....

Nos va a probar para que tengamos un corazón fuerte un alma fuerte....

Levántate.. esfuérzate y sé valiente... es duro ...pero si se puede...oración y clamor...

Proverbios/Mishlei 24:16
[16]Porque el hombre justo caerá siete veces, y se levantará, son los perversos que estarán sin fuerza en problemas.

Salmos/Tehillim 37:24
[24]Cuando él cae, no será arruinado, porque YAHWEH lo sostiene de la mano.

Miqueas/Mijah 7:7-8
[7]Pero en cuanto a mí, yo miraré a YAHWEH, ° Yo esperaré por Elohim mi Salvación; ° mi Elohim me escuchará. °
[8]¡Enemigos míos, no se regocijen contra mí! ° A pesar de que he caído, me levantaré; ° aunque viva en la oscuridad, YAHWEH es mi luz. °

Salmos/Tehillim 34:19-20
[19]ק La persona justa sufre de muchas aflicciones, pero YAHWEH la rescata de todas ellas.
[20]ר El protege todos sus huesos; ni uno sólo será quebrado.[106]



EL USO DE LA PALABRA "CRISTIANO"

 EL USO DE LA PALABRA "CRISTIANO"

¿Pueden los discípulos de Yeahshùa, los que creen en él, llamarse "cristianos"? Este artículo mostrará que no es un nombre apropiado, como tampoco sería correcto llamarse a sí mismos "jesuitas", "untistas" o algo similar. Examinemos.


En toda la Biblia la palabra "cristiano" aparece sólo tres veces. Por lo tanto, no es difícil examinar estos tres pasajes y deducir el significado de la palabra a partir de ellos.


1. "En Antioquía, por primera vez, los discípulos se llamaron cristianos" (Hechos 11:26). Por la misma declaración de las Escrituras, esta fue la primera vez que el nombre fue dado a los discípulos de Yahshua. El evento puede situarse a mediados de los años 40 del primer siglo de nuestra era, más de diez años después de la muerte de Yahshua. Esto ocurrió en Antioquía, Siria, fuera de Israel, en una nación pagana. Lucas, el escritor de los Hechos, dice que "los discípulos se llamaban cristianos". Ya aquí podemos notar dos aspectos: 

a) Lucas los llama "discípulos"; 

b) Lucas dice que no fueron los discípulos los que se dieron el nombre de "cristianos", sino que "se llamaban" así. Por lo tanto, el nombre que Lucas usa para ellos es "discípulos". ¿Pero por quién "se llamaban cristianos"? Evidentemente por gente de Antioquía que no pertenecía a la congregación de los discípulos. De esta manera, esa gente les dio un epíteto. Como ""Cristo" significa "ungido"", era como llamarlos "untuanos" o "mesianistas". Todavía hoy en día se les llama algo despectivo, como cuando llaman "rusos" a los estudiantes de la Biblia dirigidos por C.T. Russell o "testigos de Jehová". O, de nuevo, cuando llamas a los católicos "papistas". Ese nombre de "Cristianos" no era por lo tanto un nombre muy educado para clasificar a los discípulos de Yahshùa.


Que esto sucedió es también testificado por Tácito, quien bajo el emperador Trajano (117-138 E. V.) escribió: "Nerón sin clamor fue sometido a juicio y a un castigo extraordinario, porque era invencible por sus fechorías, las que el pueblo llamaba cristianas. Su nombre viene de Cristo, condenado al tormento por el procurador Poncio Pilatos bajo el reinado de Tiberio". - Tácito, Annales 15:44;


Por lo tanto, la traducción del Nuevo Mundo de las Sagradas Escrituras es errónea cuando traduce el pasaje de la siguiente manera: "Fue en Antioquía donde por primera vez los discípulos fueron llamados cristianos por la divina providencia. Los traductores de esta versión cometen al menos tres errores aquí. Lo más grave es añadir una frase que no aparece en absoluto en el texto griego: "por la divina providencia". Aquí está el texto griego, transliterado y traducido literalmente:

χρηματίσαι τε πρώτως ἐν Ἀντιοχείᾳ τοὺς μαθητὰς

chrematìsai te pròtos en Antiochèia tus mathetàs christianùs

fueron llamados y primero en Antioquía los discípulos cristianos


"Por la divina providencia" no aparece en absoluto en el texto original: fue añadido arbitrariamente. Y, como segundo error, ni siquiera se colocó entre corchetes para indicar que fue añadido por los traductores. El tercer error es la consecuencia de esta manipulación: distorsionar el verdadero significado del texto.


Si entonces los traductores pensaron en traducir ese χρηματίσαι (chrematìsai) con el significado de "ser llamado por la divina providencia", cometen otro grave error. El verbo griego, de hecho, es χρηματίζω (chrematìzo) y significa: "tratar, dar un nombre".


Parece obvio que en ese territorio pagano los detractores de los discípulos de Yahshùa encontraron un nombre ("cristianos") para identificarlos en su discurso común, para tratarlos (como significa el verbo griego) de una cierta manera. Su intención tenía que ser similar a la que movió a los que dieron el nombre de "negros" a los negros.


Sin embargo, ese término "cristianos" nunca fue usado por los propios discípulos. El mismo Lucas, inmediatamente después de informar que este nombre les fue dado en Antioquía, comenzó a llamar a los creyentes por el nombre habitual: "discípulos" (Hechos 11:29). Si fue "por la divina providencia", ¿cómo es que Luke no se conformó? ¿Y cómo es que ninguno de los creyentes se ha conformado?


El pasaje de Hechos 12:1 que habla de "los de la congregación" (TNM) también es esclarecedor: así es como Lucas define a los creyentes muy pocos versículos después de informar que los antioqueños dieron a los discípulos el apodo de "cristianos". Lucas realmente no adopta o hace suyo ese nombre.


Para confirmar aún más que el apodo "cristiano" era un apodo despectivo dado por el pueblo, tenemos las palabras escritas en el 116 o 117 por un historiador que, describiendo a los discípulos de Yahshùa, escribe: "Aquellos a quienes el pueblo llamaba cristianos" (Tácito, Anales 15,44; cursiva añadida para dar énfasis). Las malas intenciones del pueblo, obviamente, tienen poco o nada que ver con la "divina providencia".


2. La segunda vez que el nombre "cristiano" aparece en las Escrituras es en Hechos 26:28. Han pasado unos catorce años desde aquel acontecimiento en Antioquía: estamos en unos 58 de nuestra era, veinticinco años después de la muerte de Yahshua. El Apóstol Pablo está en Cesarea, prisionero ante el Rey Herodes Agripa, y acaba de dar su testimonio de fe. "Pero Agripa le dijo a Pablo: 'Pronto me convencerás de que me convierta en cristiano'". (TNM). Notamos enseguida que usar este término de "cristiano" es, una vez más, alguien que no es discípulo de Yahshùa. Evidentemente, esa forma de llamar a los discípulos, que comenzó en Antioquía, se había convertido en una forma común de referirse a ellos por la gente (fuera de la congregación). Ahora hasta el rey Agripa lo usa. Sin embargo, es muy interesante observar cómo se comporta Pablo. "Entonces Pablo dijo: 'Desearía ante Elohim que en poco o mucho tiempo no sólo tú, sino también todos los que me escuchan hoy, se vuelvan como yo'". (TNM). Aquí Pablo muestra gran habilidad y tacto. No se detiene a captar la ironía de Agripa ni la refuta, pero - deseoso de continuar su testimonio - esquiva con elegancia ese apodo de "cristiano" y en su respuesta lo sustituye por "qué soy yo".


3. La tercera y última vez que el término aparece en la Biblia es en 1Pe 4:16. Esta vez es el apóstol Pedro quien lo usa. Será interesante examinar cómo lo usa. Mientras tanto observamos que estamos en unos 62-64 de nuestra era, casi treinta años después de la muerte de Yahshùa. El término debe haber sido muy común entre la gente fuera de la comunidad de discípulos en este momento.


Y esto es lo que Pedro escribe: "Pero si [sufres] como cristiano, no te avergüences" (TNM). Peter entonces usa el término. Examinemos el contexto y averigüemos por qué.


El capítulo 4 de su primera carta comienza con la exhortación hecha a los creyentes a "armarse de la misma disposición de ánimo" que Yahshùa: aceptar el sufrimiento, "porque cristo sufrió en la carne" (v. 1, TNM). Pedro les recuerda entonces que los pecados e injusticias que cometieron antes de ser fieles pertenecen al pasado (v. 3); ahora son personas diferentes, por lo que los no creyentes "hablan de forma escandalosa" sobre ellos (v. 4, TNM). Luego pasa a dar consejos sobre la buena conducta (vv. 7-11). Desde el v. 12 les exhorta a no entristecerse por lo que sufren, sino -por el contrario- a "alegrarse, pues son "partícipes de los sufrimientos de cristo" (v. 13, TNM). Entonces llega al punto: "Si se te culpa por el nombre de Yahshua, feliz seas" (v. 13, NWT). (v. 14, TNM). Por eso distingue: "Sin embargo, ninguno de vosotros sufre como asesino o ladrón o malhechor o como alguien que se entromete en los asuntos de los demás. Pero si [sufres] como cristiano, no sientes vergüenza". - Vv. 15:16, TNM.


En la práctica, Pedro dice: Yahshùa ha sufrido, incluso sus discípulos sufren; pero cuidado: si uno sufre porque es un asesino o un ladrón, sólo debe sentir vergüenza; pero si sufre "como cristiano" por su victimización, no tiene razón para sentir vergüenza, porque ser culpado "por el nombre de Cristo" es motivo de alegría. Aunque los no creyentes "hablen de forma escandalosa" y los discípulos sean "culpables del nombre de Cristo", ser acusado con el nombre de "cristianos" (con la intención de atribuirles quién sabe qué culpa) no es motivo para avergonzarse; sería ser acusado, con razón, de asesinato o robo.


En todas las escrituras griegas, los creyentes en él Yahshùa siempre son llamados "discípulos", incluso después de haber recibido el nombre de "cristianos". Nunca usaron el término "cristianos" entre ellos, pero lo sufrieron.


EN REALIDAD LE LLAMABAN LOS DEL CAMINO ESE ES EL NOMBRE QUE LES LLAMABAN. 

Depende de la traducción de la Biblia en otras dice nazareos



VOLVIENDO A NUESTRA RAÍCES.

 PARA LOS LÍDERES DEL CRISTIANISMO CATÓLICO O CRISTIANO SEGÚN SU RAMA ( SUS HIJAS) QUE NOS LLAMAN JUDAIZANTES A ESTOS ROMANIZANTES RESPONDELES ESTO:


CREEN QUE GUARDAR EL SHABBAT ES JUDAIZAR.


Hoy, por guardar el Shabbat nos dicen JUDAIZANTES.


Hoy, por guardar las fiestas de YAHWEH vayikra lev 23 nos dicen JUDAIZANTES.


Hoy, por comer limpio dicen JUDAIZANTES, y por hacer cualquier cosa que manda la TORAH, nos dicen JUDAIZANTES.


Y ellos copiaron de la TORAH del Brit Hadasha todas las enseñanzas y las transformaron a su conveniencia JUDAIZANTE.


Entonces. 


Quien es el JUDAIZANTE? 


Sino aquel que tuerce las escrituras y las enseña COMO DOCTRINA.


El concepto católico-romano dice que el que desea guardar la TORAH es un JUDAIZANTE y éste concepto se trasladó a todas las IGLESIAS CRISTIANAS
VEMOS HOY DE DONDE SALE EL VERDADERO JUDAIZANTE IDOLATRA.


Vemos así que cuando un creyente sale del cristianismo ,catolicismo cualquiera sea su rama a la raíces hebreas los cristianos lo llaman judaizante
Conociendo que la verdad no está en roma ni en el cristianismo que es parte de Roma sino en las raíces hebreas de YAHSHUA sus raíces hebreas y su enseñanza


Hoy un judaizante para los cristianos es volver a las raíces hebreas
consideran que "judaizar" es celebrar algo judío SHABAT , LAS FIESTAS DE YAHWEH, CUMPLIR LOS MITZVOT etc...


como enseñó la iglesia católica, todos al llamarnos JUDAIZANTES.


¿JUDAIZAR EL CRISTIANISMO A SUS CREYENTES ?? 


..SI ..

Todos los líderes afianzan su fe en las FINANZAS hablan del diezmo en su iglesia y eso ES JUDÍO , la mayoría de las iglesias cristianas UNGE CON ACEITE al enfermo y eso ES JUDÍO, todos presentan y dedican a sus niños al Padre, y eso ES JUDÍO , todos celebran la muerte del MASHIACH con PAN y VINO y eso ES JUDÍO, y hay muchos, muchos ejemplos más.


Así que el concepto de judaizar está muy distorsionado. El concepto de judaizar es la manera en que la iglesia católica usó el lenguaje del temor, miedo y de la mentira, para sacar a los TALMIDIM de su raíces hebraicas, llevando a occidente a una religión extraña.


SHALOM LEKULAM 

VOLVER A LAS RAÍCES HEBREAS 
NO ES CAMBIAR DEL CRISTIANISMO AL JUDAÍSMO 
SINO ES RECUPERAR NUESTRA HERENCIA
QUE ES LA TORAH DE YAHWEH.



A las 12 tribus esparcidas por el mundo

 A las 12 tribus esparcidas por el mundo ,

Ezequiel 20
19. Yo soy YAHWEH su Elohim, caminen en mis mitzvot, guarden mis ordenanzas y háganlas,

20. mantengan mis Shabatot Kadoshim; y ellos serán una señal entre Yo y ustedes, para que sepan que Yo soy YAHWEH su Elohim.' °


Oseas 1
10. De todos modos, el pueblo de Yisra'el será en números tanto como los granos de arena en el mar, que no puede ser medido ni contado; así que el tiempo vendrá cuando en vez de ser dicho: 'Tú no eres mi pueblo,' será dicho a ellos: 'Ustedes son los hijos del Elohim viviente.'

Isaías 11:12
Y levantará pendón a las naciones, y juntarà los desterrados de Israel, y reunirá los esparcidos de Judá de los cuatro confines de la tierra.


Isaías 43:6,
Diré al norte: " entrégalos; Y al Sur: " no los retengas. Trae a mis hijos desde lejos y a mis hijas desde los confines de la tierra.

Juan 10
11. 'Yo soy el Buen Pastor. El Buen Pastor pone su vida por sus ovejas.

Juan 10
27. Mis ovejas oyen mi voz, Yo las reconozco, ellas me siguen,

Jeremías 23
Regreso del remanente
1. '¡O, no! ¡Los pastores están destruyendo y dispersando las ovejas de mis pastos!' Dice YAHWEH

Ezequiel 37
La reunión de Judá e Israel
15. La palabra de YAHWEH vino a mí:

16. 'Tú, Ben-Adam, toma un palo y escribe en él: 'Para Yahudáh y aquellos unidos con él entre los hijos de Yisra'el.' Toma otro palo y escribe en él: 'Por Yosef, el palo de Efrayim y a toda la casa de Yisra'el que pertenece a él.' °

17. Finalmente, tráelos juntos a un solo palo, para que se conviertan en uno en tu mano.

18. Cuando los hijos de tu pueblo te pregunten qué quiere decir todo esto,

19. diles que YAHWEH dice esto: 'Yo cogeré el palo de Yosef, el cual está en la mano de Efrayim, junto con las tribus de Yisra'el, que están unidas con él, y las pondré juntas con el palo de Yahudáh y los haré un solo palo, para que se hagan uno en mi mano.'

20. Los palos donde tú escribes estarán en tu mano mientras ellos miran.

21. Entonces dile a ellos que YAHWEH Elohim dice: 'Yo cogeré la casa de Yisra'el de entre las naciones adonde han ido y los juntaré de todos los lados y los traeré de regreso a su propia tierra.

22. Yo los haré una nación en La Tierra, sobre las montañas de Yisra'el; y un rey será rey para todos ellos. Nunca más serán dos naciones, y nunca más estarán divididos en dos reinos.[178] °

23. 'Ellos nunca más se profanaran a sí mismos con sus ídolos, Yo los libraré de todas sus transgresiones con las que han pecado, y Yo los salvaré de todos los lugares donde han estado viviendo y pecando; y Yo los lavaré, para que sean mi pueblo, y Yo sea su Elohim. °

24. Mi siervo David ( YAHSHUA )será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un Pastor; ellos caminarán en mis ordenanzas y guardarán y observarán mis juicios.[179]

25. Ellos habitarán en La Tierra que Yo di a Ya'akov mi siervo, donde sus padres vivieron; ellos habitarán allí – ellos, sus hijos, y sus nietos para siempre; y David mi siervo será su gobernante para siempre.

26. Yo haré un Pacto de Shalom con ellos, un Pacto eterno. Yo les daré a ellos, aumentaré sus números, y pondré mi Lugar Kadosh entre ellos para siempre.

SHALOM LEKULAM



YAHSHÚA ¿Quebrantó Shabbat?

 YAHSHÚA ¿Quebrantó Shabbat?


Uno de los mayores argumentos contra la vigencia del Shabbat, es aquel que señala al Mashiaj YAHSHÚA como un quebrantador del día de reposo.

Los que enseñan esto, pasan por alto un principio fundamental de la Emunah (fe) hebrea, ese que nos indica que para ser el Mashiaj de Israel, primero se debe calificar para ello. Es decir; la vida de ese hombre que es proclamado como el Mashiaj, debe estar de acuerdo con todas las exigencias proféticas y legales para ser el Mesías prometido.


La pregunta que deben hacerse entonces aquellos que señalan a YAHSHÚA como Mesías, pero al mismo tiempo como un quebrantador del Shabbat es:


¿Calificó YAHSHUA como Mashiaj en Israel?


Si realmente como dicen algunos; YAHSHÚA quebrantó el Shabbat y no lo guardó, entonces que se enteren de algo, que YAHSHÚA no es el Mesías de Israel, puesto que no califica para ello.


¿Qué debía hacer YAHSHÚA para calificar como Mashiaj?


YAHSHÚA, para calificar como Mesías debió haber cumplido al pie de la letra todos los mandamientos y ordenanzas del Padre Eterno, por lo cual, si YAHSHÚA quebrantó uno de sus mandamientos, como el Shabbat, ya no podría ser la provisión humana, para Israel ni para el mundo, de parte de YHWH.


Por lo cual, algunos dicen que no creen en YAHSHUA como Mashiaj, por qué creen que él quebrantó el Shabbat, teológicamente hablando, pues no califica para ello.


Ahora bien: ¿Qué realmente sucedió?


¿Enseñó YAHSHÚA a guardar el Shabbat o enseñó que ahora sí podíamos quebrantarlo?


Antes de todo debemos afirmar lo siguiente. YAHSHÚA SI es el Mesías, pues si calificó para ello, debido a que sí enseñó y guardo todos los mandamientos de YHWH, sin hallarse en él culpa ni pecado.


Bajo este principio que señala a un Mesías calificado, que no hizo pecado, es que YAHSHÚA si enseñó a guardar el Shabbat, pues el Shabbat es un mandamiento de la Toráh, la cual él dijo que no venía dejar sin vigencia: Yahshúa en realidad vino a romper todos esos mandamientos rabínicos, y enseñar cómo guardar el Shabbat, Yahshúa vino a darnos vida y no muerte por lo cual podemos ver todos esos ejemplos de parte de él, ayudando al necesitado.


“No penséis que he venido a abolir la Toráh y los Profetas. No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento” (MatitYahu/Mt. 5:17)


Cuando le preguntaron a YAHSHÚA sobre la manera de entrar en el mundo venidero, él respondió; “guardando los mandamientos”, para esto él menciona algunos de los 10 mandamientos de Shemot (Éxodo) 20.


La mención de sólo algunos mandamientos., en la cultura hebrea de un Maestro Hebreo como el Mashiaj es un Hebraísmo., una forma, un modo de enseñanza de un Rabí Judío, el cual al señalar sólo algunos mandamientos está dando a entender que está haciendo referencia a todos los mandamientos del decálogo (Éxodo 20).


MatitYahu (Mateo) 19:16-19

16 En esto se le acercó uno y le dijo: “Maestro, ¿qué he de hacer de bueno para conseguir vida eterna?”

17 Él le dijo: “¿Por qué me preguntas acerca de lo bueno? Uno solo es el Bueno. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.”

18 “¿Cuáles?” – le dijo él. Y YAHSHÚA le dijo: “No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no levantarás falso testimonio,

19 honra a tu padre y a tu madre, y amarás a tu prójimo como a ti mismo”.


¿Comprendes?, 

La técnica de YAHSHÚA es un hebraísmo que fue y es muy usado por los Instructores de la Toráh. Lo cual significa que está incluyendo dentro de esta mención al Shabbat y los otros no mencionados:


Porque entonces, sino es así, quiere decir que como él no mencionó el mandamiento de no tener otros dioses, ¿quiere decir que ahora sí se puede tener otros dioses? ¿Quiere decir que ahora sí podemos tener esculturas y postrarnos ante ellas?


El hecho que no haya mencionado aquí el Shabbat no quiere decir que él estuviera enseñando que ya no había que guardarlo. YAHSHÚA aquí sólo mencionó mandamientos que tuvieran que ver con el amor al prójimo, pero no estaba invalidando los mandamientos que tuvieran que ver con: EL AMOR HACIA YaHWeH.


Shalom Ubrajot.




¿QUÉ ES LO QUE ESTÁ HACIENDO YAHWEH AHORA?

 Mateo/Mattityahu 25:1-13

[1]"El Reino de YAHWEH, será en aquel tiempo semejante a diez vírgenes que tomaron sus lámparas, y fueron a recibir al novio.
[2]Cinco de ellas eran necias y cinco eran sensatas.
[3]Las necias llevaron lámparas con ellas, pero sin aceite;
[4]en cambio, las sensatas llevaron botellas de aceite juntamente con sus lámparas.
[5]El novio llegó tarde, así que todas se quedaron dormidas.
[6]Era la medianoche cuando el grito se oyó: "¡El novio llegó, salgan a recibirle!"
[7]Todas las vírgenes se despertaron y prepararon sus lámparas para encenderlas.
[8]Las necias dijeron a las sensatas: 'Dennos un poco de su aceite, porque nuestras lámparas se están apagando.'
[9]'No', ellas dijeron: 'Puede ser que no haya suficiente para ustedes y nosotras. Vayan a los vendedores de aceite y compren un poco para ustedes.'
[10]Pero mientras salían a comprar, el novio llegó. Aquellas que estaban listas fueron con él al banquete de bodas, y la puerta se cerró."
[11]Más tarde vinieron las otras vírgenes, y ellas gritaron: '¡Adón! ¡Adón! ¡Déjanos entrar!'
[12]Pero él respondió: '¡En verdad les digo que no las conozco!'
[13]Por lo tanto, permanezcan alerta, porque no saben ni el día ni la hora.[169]

Significado de la parábola .

EL ESPOSO ES YAHWEH TZEVAOT,LA ESPOSA SOMOS NOSOTROS LOS QUE NOS ESTAMOS PREPARANDO DÍA A DÍA SU KEHILA LLENÁNDONOS CON SU PALABRA ,HACIÉNDOLA POR OBRA Y SIENDO CADA DIA MAS KADOSH 


Apocalipsis/Visiones de Elohim 22:11-17

[11]"El que permanezca actuando perversamente, siga actuando perversamente. El que permanezca siendo inmundo, siga haciéndose inmundo. También, el que es justo, siga haciendo lo que es justo, y el que es Kadosh, siga siendo Kadosh."
[12]"¡Presten atención!" Dice Yahshúa: "Yo vengo pronto, y mis recompensas están conmigo, para dar a cada persona de acuerdo con sus obras.
[13]Yo soy el 'Alef' y la 'Tav,' El Primero y el Último, el Principio y el Fin."
[14]¡Qué bendecidos son aquellos que guardan la Toráh, para que así tengan derecho a comer del Árbol de la Vida y para entrar por las puertas de la ciudad![122]
[15]Afuera están los perros,[123] los que mal usan las drogas en relación con lo oculto, los inmorales sexuales, los asesinos, los adoradores de ídolos, y todos los que aman y practican falsedad.
[16]"Yo, Yahshúa he mandado a mi malaj, para darles este testimonio a las Comunidades Mesiánicas. Yo soy la Raíz y la Descendencia de David, la Estrella Brillante de la Mañana.
[17]El Ruaj y la Esposa dicen: '¡Ven!' Que todos los que oiga digan: '¡Ven!' Y todos los que tienen sed vengan, el que desee, tome del agua gratuitamente."


1) ¿QUÉ ES LO QUE ESTÁ HACIENDO IAUE [YAHWEH] AHORA?*


Está llevando a su pueblo, a su novia Yisrael a una Exaltación genuina.


Hoshea/Oseas 2:16

En aquel tiempo, dice IAUE[YAHWEH], me llamarás Ishi (mi esposo) y nunca más me llamarás Baali (mi señor).


A llegado el tiempo en el que la kehilá de Yahshua le está llamando al esposo por su Nombre. El Creador no quiere que le llamemos “Señor”, es su voluntad que le llamemos por su Nombre de una manera limpia; y para tener esa limpieza tenemos que ir al paleo hebreo. Si alguien quiere conocer la verdad de las Escrituras tiene que ir al lenguaje puro; y


2) ¿CUÁL ES EL LENGUAJE PURO? Y PORQUE EL CREADOR ESPERA QUE SU KEHILÁ [CONGREGACIÓN] LE LLAME ISHI [ESPOSO]?*


¿cuál es el lenguaje puro? El paleo hebreo o hebreo antiguo.


¿Por qué el Creador espera que su Kehilá (Congregación) le llame “Ishi (mi esposo)”? Porque su Kehilá se separó del esposo, se fue a las naciones paganas, se corrompió y se olvidó del esposo y de su verdadero Nombre. Ahora el Creador no quiere que le llamemos como generalmente le llaman en las iglesias paganas a sus dioses: “Baali = mi Señor”; Él quiere que conozcamos su Nombre y pronunciemos el Nombre de nuestro esposo.


3) ¿CUÁL ES EL NOMBRE DE NUESTRO ESPOSO?*


¿Cuál es el Nombre de nuestro esposo? IAUE[YAHWEH]¿y de su Hijo? YAHSHUA.


Oseas/Hoshea 2:16-17,19-23
[16]"En aquel día, dice YAHWEH tú me llamarás Ishi [mi esposo]; ° ya nunca más me llamarás baali [mi señor] [11]
[17]Porque Yo removeré de tu boca los nombres de los baalim; ° ellos nunca más serán mencionados por nombre. °
[19]Yo te desposaré [13] conmigo para siempre; ° sí, Yo te desposaré conmigo ° en rectitud, en justicia, ° en misericordia y en tierna compasión;
[20]Yo te desposaré conmigo en fidelidad, ° y tú conocerás a YAHWEH. °
[21]Cuando ese día venga, Yo responderé," dice YAHWEH Yo responderé al cielo y él le responderá a la tierra; °
[22]la tierra le responderá al maíz, al vino y al aceite, y ellos le responderán a Yizreel [Elohim cosechará]. °
[23]Yo la cosecharé para mí en la tierra. ° Yo tendré piedad de Lo-Rujamah; ° diré a Lo-Ammi; "Tú eres mi pueblo"; ° y ellos dirán: "Tú eres YAHWEH nuestro Elohim." [14] °


IAUE[YAHWEH] ha prometido que quitaría de la boca de su único Pueblo Yisrael, los nombres de los señores de este mundo; Él lo va a hacer porque está determinado que lo va a hacer; si usted no lo quiere hacer, IAUE[YAHWEH] lo va a hacer; eso está determinado en su Palabra, que Él va a quitar de su Kehilá (Congregación) los nombres de blasfemia que nos metió Roma, y va a poner los nombres correctos de Él y de su Hijo.



ALÍSTATE YAHSHUA REGRESA.

MATEO 25:13