viernes, 13 de enero de 2023

✅ SE VOLVIERON ATRÁS.


Muchos se han olvidado del Agua de Vida que es la Torah que satisface el Alma y se desviaron tras la Mentira que da la Conversión de solo Emoción y no de entrega, se fueron tras la Palabra que Endulza el Oído y no que Quebranta el Alma; Son muchos que como dice su Palabra cavaron Cisternas hechas por el Hombre para vivir Cómodamente en el Mundo y así no ser Exhortados con la Palabra (Justicia) 

Jeremías/Yirmeyah 2:1-13
[1]La palabra de YAHWEH vino a mí:
[2]"Ve y grita en los oídos de Yahrushalayim que esto es lo que YAHWEH dice: ° "Yo recuerdo tu devoción cuando eras joven; ° cuánto, como una esposa, me amabas;[7] ° cómo me seguiste por el desierto, por medio de una tierra sin sembrar.
[3]"Yisra'el era kedushah para YAHWEH, ° las primicias de su cosecha; ° todos los que la devoran incurrirán en culpa; ° mal les sobrevendrán." Dice YAHWEH.
[4]Oye la palabra de YAHWEH, casa de Ya'akov y todas las familias en la casa de Yisra'el;
[5]Así dice YAHWEH: "¿Qué es lo que sus padres encontraron mal en Mí ° para hacerlos irse tan lejos de mí, para hacerlos irse tras vanidades y convertirse ellos mismos en vanos?" °
[6]Ellos no preguntaron: "¿Dónde está YAHWEH, quien nos sacó de la tierra de Mitzrayim, ° quien nos condujo por el desierto, ° a través de una tierra despoblada y de barrancos, por una tierra de sequía y de sombra de muerte, ° por medio de una tierra por donde nadie viaja y donde nadie nunca ha vivido?"
[7]Yo los traje a una tierra fértil [Karmel] ° para que disfrutaran sus frutos y todas sus cosas buenas; pero cuando entraron, ustedes profanaron mi tierra ° e hicieron de mi herencia una abominación. °
[8]Los kohanim no preguntaron: '¿Dónde está YAHWEH?' ° Aquellos que se ocupan de la Toráh no me conocieron, ° los pastores también pecaron contra Mí; ° los profetas profetizaron por Baal [Señor], y fueron tras cosas de ningún valor.
[9]"Así que, otra vez, Yo expongo mi caso contra ustedes," dice YAHWEH, "y lo expongo contra sus nietos también. °
[10]Crucen a las costas de Kittim [Chipre] y miren; envíen a Kedar [hijo de Yishmael] y observen atentamente; miren si algo como esto ha sucedido anteriormente;
[11]¿acaso alguna nación ha cambiado sus dioses (¡y los de ellos no son dioses en lo absoluto!)? ° Sin embargo, mi pueblo cambió su Gloria por algo sin valor alguno. °
[12]¡Sorpréndanse por esto, ustedes cielos! ° ¡Tiemblen en absoluto horror!" Dice YAHWEH.
[13]"¡Porque mi pueblo ha cometido dos males: ellos me han abandonado, la fuente de agua viviente, ° y han cavado para sí mismos cisternas, cisternas rotas, que no retienen agua!

Vemos cuando se vuelve Atrás cuando después de haber conocido de nuestro Elohim YAHWEH y viendo como somos Restaurados y porque sabemos que nos ve como la Novia ( Kehila ) nosotros a desear la Carne y el Deleite del Mundo nos Prostituimos regresando a la Inmundicia y volviendo a la desnudez siendo descubiertos para que el Enemigo vuelva a tomar nuestra Alma para Destruirnos por completo dura es la Palabra pero ante los ojos del Rey por ser traidores venimos a ser Malagradecidos porque Él es Fiel y el que desvía es el Infiel.

Ezequiel/Yehezkel 16:5-39
[5]Nadie que te miraba tuvo suficiente piedad de ti para hacerte ninguna de estas cosas – nadie tuvo ninguna compasión de ti. Más bien, fuiste echada en un campo abierto en tu inmundicia en el día que naciste.
[6]"Yo pasé por allí y te vi, revolcada en tu propia sangre; y cuando yacías en tu sangre Yo te dije: ¡"Vive!" Sí, Yo te dije, mientras yacías en tu sangre, "¡Vive!"
[7]Yo aumentaré tu número como plantas creciendo en el campo." Y tú sí te multiplicaste, te formaste, llegaste a la pubertad, aparecieron tus pechos, y tu pelo creció; pero estabas desnuda y expuesta.
[8]"De nuevo Yo pasé junto a ti, te miré y vi que tu tiempo había llegado, el tiempo para amores. Así que extendí mi manto sobre ti para cubrir tus partes privadas y entré en un Pacto contigo, dice YAHWEH, y tú fuiste mía.
[9]Entonces te bañé en agua, lavé la sangre en ti, y te ungí con aceite. °
[10]También te vestí con túnica bordada, te di sandalias de cuero fino para que usaras, puse una banda de lino en tu cabeza, y te cubrí con seda. °
[11]Te di joyas para que las usaras, brazaletes para tus manos, y un collar para tu cuello,
[12]un anillo para tu nariz, pendientes para tus oídos y una corona de gloria para tu cabeza.
[13]Así fuiste adornada de oro y plata; tus vestiduras eran de lino fino, seda, y ropas bellamente bordadas; comiste la mejor harina, miel y aceite de oliva – estabas ataviada para ser reina.
[14]Tu fama se extendió por las naciones a causa de tu belleza, porque eras perfecta, debido a que concedí mi propio esplendor sobre ti, dice YAHWEH. °
[15]"Pero tú pusiste confianza en tu propia belleza y comenzaste a prostituirte a causa de tu fama, solicitando a todo el que pasaba y aceptando a todos los que venían. 
[16]Tú tomaste tu ropa y la usaste para decorar los lugares altos que edificaste para ti, y allí continuaste prostituyéndote. Tales cosas no debían suceder, y en el futuro no sucederán. °
[17]También tomaste tus bellas joyas hechas de mi oro y de mi plata que Yo te había dado e hiciste para ti imágenes de hombres, con las cuales te seguiste prostituyendo. °
[18]Tomaste tus vestiduras bordadas y las cubriste; pusiste mi aceite de oliva y mi incienso delante de ellas;
[19]y tomaste mi comida, que Yo te había dado – mi harina fina, aceite de oliva y miel, que Yo te había dado para comer – y las pusiste delante de ellos para darles aroma agradable. Así es como fue," dice YAHWEH. °
[20]"Además, tus hijos e hijas, que diste a luz para mí, los cogiste y sacrificaste para que ellas se los devoraran. ¿Fueron estas fornicaciones de ustedes cosa ligera ° –
[21]matando a mis hijos, entregándolos y apartándolos para estos ídolos?
[22]En todas tus prácticas abominables y fornicaciones nunca te acordaste de la condición en que te encontrabas cuando eras joven – desnuda, expuesta, y revolcada en tu sangre. °
[23]"Así que, después de esta perversidad de ustedes – ¡Ay, ay de ustedes!" Dice YAHWEH –
[24]edificaste plataformas y te hiciste lugares altos en todo lugar abierto.
[25]Edificaste tus lugares altos en toda esquina de calle, volviendo tu belleza en abominación, abriendo tus piernas para todos los que pasaban, y multiplicaste tus actos de fornicación. 
[26]Tuviste sexo con tus vecinos Mitzrayimim de miembro grande y fornicaste una y otra vez, sólo para provocarme.
[27]Así que ahora Yo he extendido mi mano sobre ti, he disminuido tu ración de comida y te he puesto a merced de aquellos que te odian, las hijas de los Plishtim, que encuentran indignante tu comportamiento lujurioso.
[28]"Aún, por no estar satisfecha, actuaste como una ramera también con el pueblo de Ashur; sí, fornicaste con ellos y todavía no estabas satisfecha.
[29]Multiplicaste tus actos de fornicación con la tierra de los mercaderes, Los Kasdim, y aún no estabas satisfecha. 
[30]"¡Eres de voluntad tan débil! Dice YAHWEH Elohim. Haces todas estas cosas, comportándote como una ramera sin vergüenza en triple grado,
[31]edificando tus plataformas en toda esquina de calle, hacie ndo tus lugares altos en todo espacio abierto – y no eres como una prostituta, porque aborreces ser pagada.
[32]Aquí está una esposa que comete adulterio, que va a la cama con extraños en vez de con su esposo;
[33]pero también, en vez de recibir regalos como cualquier otra prostituta, tú das regalos a todos tus amantes, ¡tú los sobornas para que vengan a ti de todos los lugares para tener sexo contigo!
[34]Tú eres lo opuesto de otras mujeres – tú solicitas la fornicación, no eres solicitada; y tú les pagas, ellos no te pagan – ¡tú eres lo opuesto!
[35]"¡Está bien, ramera, escucha la palabra de YAHWEH!
[36]YAHWEH dice: "Porque tu inmundicia se ha derramado y tus partes privadas se han expuesto por tus actos de fornicación con tus amantes, y por todos los ídolos de tus prácticas abominables, y por la sangre de tus hijos, que tú les diste;
[37]por lo tanto, ¡mira! Voy a reunir a todos tus amantes, con quienes has sido tan bondadosa, todos los que odias junto con todos los que amas – Yo los reuniré contra ti de todos los lugares y expondré tus partes privadas, para que ellos te vean completamente denuda.
[38]Yo pronunciaré sobre ti la sentencia que corresponde a las mujeres que cometen adulterio y asesinato; Yo traeré sobre ti la muerte decretada para el celo furioso.
[39]Sí, Yo te entregaré a ellos; y ellos harán una ruina de tus plataformas, derribarán tus lugares altos, te desnudarán de tus ropas, arrancarán tus joyas, y te dejarán desnuda y expuesta.

La Desobediencia entro en los Hijos Rebeldes que aun después de haber conocido de YAHWEH se Ensoberbecieron y No quisieron Escuchar la Verdad se engrandecieron siendo desleales e Insensatos, queriendo ellos formar el Camino de su Justicia (ante YAHWEH es Inmundicia) así ellos mismo justificarse de su Maldad pero llegara el momento que el mismo Adón los desechara por No haber querido Obedecer su Mandato siendo ellos mismos TRAIDORES DE LA VERDAD. 

Zacarías/Zejaryah 7:8-14
[8]Entonces esta palabra de YAHWEH vino a Zejaryah:
[9]"Así dice YAHWEH-HaElyon dijo: 'Impartan justicia justa; que todos traten con misericordia y compasión a su hermano. 
[10]No opriman a las viudas, a los huérfanos, a los extranjeros ni a la gente pobre. Y que ninguno de ustedes recuerde en su corazón el daño de su hermano.' 
[11]Pero ellos no quisieron escuchar, ellos obstinadamente volvieron su hombro y se taparon los oídos, para que no tuvieran que oírlo. 
[12]Sí, ellos volvieron su corazón desobediente, para no escuchar mi Toráh y las palabras que YAHWEH-HaElyon envió por Su Ruaj por medio de los primeros profetas. Por esto vino gran ira de YAHWEH-HaElyon, 
[13]y sucedió que así como ellos no habían escuchado cuando El llamó, por tanto, YAHWEH-HaElyon dijo: 'Yo no escucharé cuando ellos clamen. °
[14]Y Yo los dispersaré entre todas las naciones que ellos no han conocido. Así que La Tierra fue dejada desolada detrás de ellos, y nadie iba ni venía. Ellos habían convertido La Tierra escogida en un desierto.'" ° 

Amaron aquello que sus Oídos Endulzan que les hablan Mentira y no les preocupa su Alma; se fueron tras aquellos que Profetizan Mentira para no ser descubiertos, amaron el engaño ya que para muchos es más Cómodo Oír la Palabra y seguir en la Carne que Ponerla por Obra así rechazando la Palabra Viva y amaron la Palabra Muerta que no Edifica. 

Isaías/Yeshayah 30:1-15
[1]"¡Ay de los hijos rebeldes!," dice YAHWEH. ° "Ellos hacen planes, pero los planes no son míos; ° ellos concretan alianzas, pero no de mi Ruaj, ° para amontonar pecado sobre pecado.[146] °
[2]Ellos bajan a Mitzrayim pero no me consultan, ° buscando refugio bajo la protección de Faraón, buscando resguardo bajo la sombra de Mitzrayim.
[3]Pero la protección de Faraón les traerá vergüenza, ° el resguardo bajo la sombra de Mitzrayim traerá deshonra. °
[4]Aunque sus príncipes están en Tzoan, ° y sus embajadores han llegado a Hannes, °
[5]todos están defraudados con un pueblo que no los socorre, que no da asistencia ni trae provecho, sólo desengaño y deshonra." °
[6]Una profecía sobre los animales del Neguev: En una tierra de aflicción y angustia, de leonas y leones rugientes, de víboras y serpientes venenosas que vuelan, ° ellos llevan sus riquezas sobre lomos de burros, ° y sus tesoros sobre jorobas de camellos a una nación que no les será de provecho.
[7]Porque la ayuda de Mitzrayim es inservible, inútil; ° así que la llamo "Rahab- hemsabet" [arrogancia sin nada que hacer].
[8]Ahora ve, escribe en una tablilla, ° escríbelo para ellos en un rollo, ° para que en el día final sea de testigo por siempre y para siempre. °
[9]Porque éste es un pueblo rebelde; ° son hijos mentirosos, ° hijos que rehúsan oír ° la Toráh de YAHWEH.
[10]Ellos dicen a los videntes: "¡No vean!" ° A aquellos que tienen visiones: "¡No nos cuenten ° las visiones que tienen como realmente son; sino que haláguennos, fabriquen ilusiones!
[11]¡Salgan del camino! ¡Dejen el sendero! ¡Líbranos del HaKadosh de Yisra'el!" °
[12]Por lo tanto, aquí está lo que el HaKadosh de Yisra'el dice: "Porque ustedes rechazaron obedecer esta palabra, ° confían en la falsedad y porque han murmurado, ° y han estado confiados con respecto a esto,
[13]este pecado se convertirá para ustedes en ° una grieta sobresaliendo en lo alto de la pared, ° dando señales que está lista para derrumbarse; y entonces de repente, a una, se quiebra."
[14]Y la caída será como cuando quiebra una olla de barro, ° cruelmente haciéndola añico en pedacitos tan pequeños que ni un casco queda ° para tomar fuego de la hoguera o para sacar agua del pozo. °
[15]Porque esto es lo que YAHWEH Elohim, el HaKadosh de Yisra'el dice: ° "Regresar y llorar es lo que los salvará; ° entonces sabrán donde han estado, cuando confiaron en vanidades; entonces su fuerza se hizo vana y no pudieron escuchar.

Rechazaron la Reprensión de Vida que Quebranta la Piedra y Restaura el Alma, no quisieron el Consejo de YAHWEH sino cerraron sus Oídos y sus Ojos para así ellos mismos Engañarse que así no serán Juzgados en el Día Postrero pero se Olvidaron que todos daremos cuenta ante YAHWEH y quienes no quisieron la Verdad serán Condenados a la Muerte Eterna porque menospreciaron la Voz de Elohim YAHWEH. 

Proverbios/Mishlei 1:23-33
[23]Arrepiéntanse cuando Yo reprendo – Yo derramaré mi Ruaj a ustedes, y haré mis palabras conocidas a ustedes.
[24]Porque rehusaron cuando Yo llamé, y nadie prestó atención cuando extendí mi mano.
[25]En cambio, rechazaron mi consejo y no aceptaron mi reprensión;
[26]Yo, en cambio, me reiré de su destrucción, y me burlaré cuando la ruina caiga sobre ustedes –
[27]si, cuando el terror los sobrecoja como una tormenta y el desastre se acerque como torbellino, cuando la aflicción y los problemas los asalten.
[28]Entonces ellos clamarán a mí, pero yo no responderé; hombres perversos me buscarán, pero no me encontrarán.
[29]Porque odiaron la sabiduría y no escogieron la palabra de YAHWEH,
[30]rehusaron mi consejo y despreciaron mi reprensión.
[31]Así que comerán el fruto de su propio camino y se hartarán de sus propias iniquidades.
[32]Porque el vagar extraviado de los incautos los matará, y la cómoda indolencia de los necios los destruirá;
[33]pero aquellos que me prestan atención habitarán seguros, sin aflicción por temor a la desgracia. 

Muchos cuando son Exhortados mediante la Palabra del Adón y la rechazan no se dan cuenta que lo están Rechazando pero por la misma Soberbia ellos ven al Hombre aun cuando es con Palabra se les habla ya que para ellos como están cegados ante la Verdad solo ven lo que está delante de ellos y es el Hombre, es por eso que YAHWEH los exhorta para que no mueran ellos pero Rechazan y son muchas las veces que llegan a rechazar la Palabra porque para ellos el Aceptar su Pecado es Doblarse ante el Hombre y no ven que lo que necesitan hacer es Doblarse ante Elohim YAHWEH y ni así lo hacen.

Lucas/Hillel 10:13-16
[13]"¡Ay de ti Kozarin! ¡Ay de ti Beit-Zaidah! Porque si los milagros que se han hecho en ti, si se hubieran hecho en Tzor y Tzidon, hace tiempo se hubieran vestido de cilicio y cenizas como evidencia que habían cambiado sus sendas.
[14]¡Pero el Día de Juicio será más tolerable el castigo para Tzor y Tzidon que para ustedes
[15]"Y tú, Kefar-Najum: ¿Serás exaltada al cielo? ¡No, serás echada abajo, en el Sheol! °
[16]"El que los escuche a ustedes, a mí me escucha, y también el que los rechace a ustedes, a mí me rechaza; y el que me rechace a mí, rechaza al que me envió."[64]

Siguen en la Lujuria del Mundo prostituyéndose todos los Días Deleitándose en la Mentira pero llega el Grado de Soberbia que no Aceptan su Maldad culpando a otros de su Iniquidad para así ellos ser Justificados, pero se olvidan que NO HABRA NADIE QUE SE JUSTIFIQUE DELANTE DEL ÉL sino la Senda que escogiste es lo que te vendrá ya sea Vida o la Muerte.

Jeremías/Yirmeyah 2:19-25
[19]Tu propia apostasía te corregirá, tu propia perversión te condenará; ° tú sabrás y verás qué malo y amargo fue abandonar a YAHWEH tu Elohim, ° y cómo el temor hacia Mí no está en ti," dice YAHWEH tu Elohim.
[20]"Porque hace mucho tiempo quebraste tu yugo; ° cuando rompiste tus cadenas, tú dijiste: "No te serviré." ° Sin embargo, sobre toda colina alta, bajo todo árbol frondoso, ° me iré a satisfacer mi fornicación.
[21]Pero Yo te planté como vid escogida, de zera verdadera y probada. ° ¿Cómo fue que te degeneraste en una vid silvestre para mí?
[22]Aunque uses cepillo y te laves con lejía y multipliques el jabón, ° la mancha de tus iniquidades aún está ahí ante mí," dice YAHWEH ELOHIM.
[23]"¿Cómo puedes decir: 'No estoy profanada, ° no he ido tras los baalim?" Mira tu conducta en el valle, entiende lo que has hecho. Tú eres una joven dromedaria ingobernable, corriendo de aquí para allá.
[24]Asna salvaje, acostumbrada al desierto, que en su lujuria olfatea el viento; ¿quién la puede controlar cuando está en celo? Los machos que buscan su favor no se preocupan, porque en tiempo de apareo ellos la encontrarán. 
[25]"¡Aparta tu pie de caminos escabrosos, y tu garganta de la sed! ° Pero tú dices: "¡No, no hay remedio! Yo amo a estos extranjeros y voy tras ellos." °

Después de haber rechazado la Verdad toda Exhortación dada con Palabra terminamos a ser Homicidas de los Siervos del Elohim YAHWEH que manda para que su Pueblo no Muera más el Pueblo trata de Destruirlos y porque razón; simplemente porque se les Hablo Verdad y para muchos de ellos lo tomaron como Traición y no es así es para Salvación de su Alma, se olvidaron de las Maravillas que les fue manifestado después de haber visto el Poder de YAHWEH Obrando, se cegaron y no toleraron la Verdad y es por eso que se Volvieron Atrás siendo Malagradecidos y Homicidas por querer seguir en su Mentira. 

Hechos/Memorias 7:51-54
[51]"¡Pueblo de dura cerviz, ° con corazones y oídos incircuncisos! ° ¡Ustedes constantemente se oponen al Ruaj HaKodesh! ° '¡Ustedes hacen las mismas cosas que hicieron sus padres!
[52]¿A cuál de los profetas sus padres no persiguieron? Y mataron a los que les anunciaron de antemano la venida del Tzaddik, ¡y ahora se han convertido en los traicioneros y asesinos de El!
[53]¡Ustedes, que reciben la Toráh como entregada por malajim, pero no la guardan!"
[54]Al oír estas cosas, ellos se sintieron como si se les hubiera punzado el corazón, y rechinaban sus dientes contra él.

Ahora nos Convertimos en Malagradecidos porque cuantas veces nos llamó y no quisimos escuchar, cuantas Veces nos quiso Rescatar y lo rechazamos porque estábamos bien con nuestra Vida de Mentira, cuantas veces nos mandó a sus Siervos y no los Escuchamos porque veíamos al Hombre y no a Él, cuántas veces hemos visto que El Sigue Fiel y pensamos estoy bien con YAHWEH porque me ayuda y se Olvidan de algo muy Importante; EL SIEMPRE SERA FIEL NUNCA SERA INFIEL CON NOSOTROS, ASÍ QUE NOS TOCA EXMINARNOS COMO ESTAMOS EN VERDAD ANTE EL SI SOMOS AGRADECIDOS O NOS VOLVIMOS ATRÁS RECHAZANDO ESTA SALVACIÓN ( siendo obedientes ) O MALAGRADECIDOS... 

Isaías/Yeshayah 1:1-9
[1]Esta es la visión de Yeshayah [ YAHWEH ha salvado] hijo de Amotz,[1] la cual vio contra Yahudáh y contra Yahrushalayim en los días de Uziyah, Yotam, Ajaz y Yejizkiyah, reyes de Yahudáh.760 AEC °
[2]"¡Oigan cielos! ¡Escucha tierra! ° [2] Porque YAHWEH está hablando. ° "Yo he criado y he hecho crecer a mis hijos, ° pero ellos se rebelaron contra mí. °
[3]El buey conoce a su dueño ° y el asno el establo de su amo, pero Yisra'el no me conoce, ° mi pueblo no me considera. °
[4]"¡O nación pecadora, ° un pueblo lleno de pecados, zera maligna, ° hijos anárquicos! ° ¡Han abandonado a YAHWEH, ° y provocado al HaKadosh de Yisra'el! °
[5]"¿Por qué serán golpeados más ° transgrediendo más y más? ° Toda la cabeza está enferma, todo el corazón morboso. °
[6]Desde la planta del pie hasta la cabeza ° no hay nada saludable, ° ni heridas, ni magulladuras y llagas podridas son sanadas, ° no es posible aplicar emplaste, ° ni suavizarlas con aceite ni vendarlas. °
[7]"Tu tierra está desolada, ° tus ciudades quemadas con fuego; ° extranjeros devoran tu tierra delante de tu presencia; es desolada, derribada por naciones extrañas. °
[8]La hija de Tziyon queda desierta ° como una tienda en un viñedo, como almacén de frutas en un jardín de pepinos, como una ciudad bajo asedio. °
[9]Si YAHWEH-Tzevaot no nos ° hubiera dejado una zera ° habríamos llegado a ser como Sedom, ° y semejantes a Amora. °

Esto es lo que pide de cada uno de nosotros pero para muchos les es Imposible porque no dejaran la Carne y es por eso que se Vuelven Atrás ya que muchos no se quieren Doblar y al leerlo se ve sencillo pero al ponerlo por Obra se Ve quien agradece por la Salvación y su Verdad y quien No. 

Miqueas/Mijah 6:6-9
[6]"¿Con qué puedo presentarme delante de YAHWEH ° para inclinarme ante El Elohim Altísimo? ° ¿Debía presentarme con ofrendas quemadas? ° ¿Con becerros en su primer año? 
[7]¿Tendría deleite YAHWEH de miles de carneros? ° ¿O diez miles de carneros engordados? ° ¿Podría dar a mi primogénito para pagar mi iniquidad, ° el fruto de mi cuerpo por el pecado de mi alma?" °
[8]O hombre, ya se te ha dicho [30] ° lo que es bueno, lo que YAHWEH demanda de ti – ° no más que actúes justamente, ames la misericordia ° y estés listo para caminar con tu Elohim. °
[9]¡La voz de YAHWEH será proclamada en la ciudad! ° Y El salvará a aquellos que temenSu Nombre. ° "O tribu, ¿quién ordenará la ciudad? ° 

Es por eso que muchos en vez de Avanzar por el Camino de Vida se fueron tras el Camino de Muerte que es un Espejismo de Paz que No Dura y tiene Apariencia de Salvación que No Salva por eso muchos en Vez de Avanzar para que YAHWEH gobernara su Vida Prefirieron ellos mismos Gobernar su Vida y Morir.

Jeremías/Yirmeyah 7
[24]Pero ellos ni escucharon ni prestaron atención, sino que caminaron en la imaginación de sus corazones malvados, así yendo hacia atrás y no hacia delante.

DEJEMOS NUESTRO YO A UN LADO DEJEMOS QUE EL ADÓN YAHWEH SAQUE LO VIL DE CADA UNO DE NOSOTROS PORQUE SINO MORIRÁS Y DE TI NO HABRÁ MÁS MEMORIA. UNA PERSONA BUENA NUNCA LO FUISTE PORQUE JUSTO NO HAY NINGUNO ME PODRÁS DECIR QUIEN ERES TU PARA JUZGAR Y TE RESPONDERÉ LA PALABRA TE ACUSA ASÍ QUE EMPECEMOS A SER AGRADECIDOS DEJANDO QUE EL GOBIERNE NUESTRA VIDA Y SAQUE LO PODRIDO DE NUESTRAS VIDAS ASÍ QUE YA NO VUELVAS ATRÁS...


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ EL VELO ES QUITADO.


Muchos aún siguen Ciegos porque no quieren sujetar su Carne a la Obediencia a YAHWEH ya que el Pecado es el Velo que No los deja ver el Camino de la Salvación.

Isaías/Yeshayah 59
[10]Andamos a tientas por el muro como hombres ciegos; ° como gente sin ojos palpamos nuestro camino; ° tropezamos al mediodía como si fuera el crepúsculo, estamos en lugares oscuros como los muertos.

El Velo es arrancado cuando deciden Volverse a lo que YAHWEH mando que es YAHSHUA y la Torah y ese Velo es quitado para las 2 Casas de Yisra'el como es mostrado en:

Mateo/Mattityahu 9:27-30
[27]Saliendo Yahshúa de allí, dos hombres ciegos empezaron a seguirlo, gritando: "¡Hijo de David! ¡Ten piedad de nosotros!"
[28]Cuando entró en la casa, los ciegos vinieron a El, y Yahshúa les dijo: "¿Ustedes creen que Yo tengo el poder para hacer esto?" Ellos respondieron: "Sí, Adón."
[29]Entonces tocó sus ojos, y dijo: "Que sea hecho con ustedes de acuerdo a su confianza;"
[30]y la vista les fue restaurada. Yahshúa les advirtió severamente: "Miren que nadie lo sepa."

Ya que estos 2 Ciegos eran las 2 Casas de Yisra'el (Juda y Efrayim) los cuales cada uno se debe Volver.

✔️ Yahudah/Juda a YAHSHUA 

✔️ Efrayim a la Torah 

Así que es necesario que el Velo se arranque pero cuando se decida No dividir la Voluntad de YAHWEH ya que eso nos ayuda a proseguir la Meta ya que la Torah nos lleva a YAHSHUA HA MASHÍAH. 

Gálatas/Galati'im 3
[24]Por consiguiente, la Toráh funcionó como un administrador, hasta que vino el Mashíaj, a fin de que pudiéramos ser declarados justificados sobre la base de la confianza con llenura de fe.

Ya que el Administrador es una Guía para el Pueblo de YAHWEH para así llegar a la Vida que nos fue Manifestada y la hemos Visto.

1 Juan/Yohanan 1:1-2
[1]Lo que existió desde el principio. Nosotros lo hemos oído, lo hemos visto con nuestros ojos, lo hemos contemplado, lo hemos tocado con nuestras manos, ¡La Palabra que da vida!
[2]La vida apareció, y la hemos visto. Damos testimonio de ello y la anunciamos a ustedes; ¡Vida eterna! Que estaba con el Padre, y nos fue manifestada.

Así que es Tiempo que el Pueblo decida ver Verdaderamente y no solo Aparentar que Ve porque en el Fruto se muestra si en Verdad ve la Torah Viva o aún sigue Cegado en su Pecado porque aquella Persona Ciega sigue en Legalismos de Hombres (Mandamientos de Hombres) siguiendo Tradiciones e Iniquidad y en ellos Cae Maldición. 

Gálatas/Galati'im 3:10-11
[10]Porque todo aquel que depende de la observancia legalista [Obras de la Ley] de los mandamientos de la Toráh vive bajo maldición, puesto que está escrito: "Maldito todo el que no se mantiene haciendo todo lo escrito en el Rollo de la Toráh." °
[11]Ahora bien, es evidente que nadie llega a ser declarado justificado por YAHWEH por medio de legalismos, de modo que: "La persona que es justificada obtendrá vida por confiar y ser fiel." °

Así que para que aquella persona se quiera Arrancar Verdaderamente el Velo de la Ceguera Espiritual se debe Volver a YAHWEH con Obediencia y Fidelidad viviendo cada Día en el Ruah (Espíritu) para que No Caiga en la Red del Maligno.

2 Corintios/Qorinti'im 3
[16]La Toráh dice: "Pero, siempre que alguno se vuelve a YAHWEH, el velo desaparece." °


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ CONFIESA TU PECADO.


Quién no reconoce su Pecado sino lo niega en todo tiempo es porque su corazón no sea a Convertido sigue Duro como el Diamante y solo ve por lo suyo porque en esa persona no hay Temor a YAHWEH y aborrece la Salvación de YAHSHUA pero cuando uno no quiere reconocer lo malo que ha hecho delante de los ojos de YAHWEH no alcanzara la Misericordia de nuestro YAHSHUA.

Proverbios/Mishlei 28:13-14
[13]Aquel que encubre su pecado no prosperará; aquel que se culpa a sí será amado.
[14]Bendecida la persona que siempre teme a YAHWEH, pero aquel que endurezca su corazón caerá en la desgracia.

YAHWEH nos habla en todo tiempo pidiendo que aceptemos nuestra maldad para que el Maligno no nos destruya porque si pedimos perdón él nos limpiara y así podremos estar ante su Presencia cuando estemos en Tefilah (Oración) porque seremos llamados Hijos Amados pero aquellos que tapan sus Oídos para no escuchar al Adón que les diga Arrepiéntete ellos mismo se destruyen y su fin es la Muerte porque la Iniquidad no estará ante la Presencia de YAHWEH.

Jeremías/Yirmeyah 3:13-14
[13]Solamente reconoce tu iniquidad, ° que has cometido pecados contra YAHWEH tu Elohim, que fuiste promiscua con extraños debajo de todos los árboles frondosos, y tú no has prestado atención a mi voz," dice YAHWEH. °
[14]"Regresen hijos que se han rebelado," dice YAHWEH; "porque Yo soy su amo [estoy casado con ustedes]. ° Yo los tomaré, uno de la ciudad, dos de la familia,[17] y los traeré a Tziyon. °

Es necesario que cada día uno se examine que hizo ante los ojos de Elohim YAHWEH para que así podamos pedir perdón y aprender de lo que hicimos y ya no lo hagamos de nuevo Pensando como el Adón YAHSHUA Perdona se puede Pecar con Libertad que eso es una Mentira del Maligno donde muchos han Caído así que seamos nosotros jueces de nosotros mismos examinemos nuestro proceder sino el Adón nos reprenderá por no estar velando por nuestra Alma.

1 Corintios/Qorinti'im 11:31-32
[31]Si nos examináramos a nosotros mismos, no caeríamos bajo juicio.
[32]Pero cuando somos juzgados por el Adón estamos siendo disciplinados, para no ser condenados con el mundo.

Es tiempo de reconocer le pecado porque para El no hay nada oculto todo está delante de sus ojos porque él es Luz y la Luz manifiesta la Maldad de nuestras Obras así que no tratemos de Ocultarlas porque lo que hagamos en tinieblas él lo sacara a la Luz para vergüenza y nos avergoncemos de nuestra maldad que hemos hecho delante El.

Salmos/Tehillim 90
[8]Tú has puesto nuestras transgresiones delante de ti, nuestra edad es en la luz de tu semblante.

Lo que impide que reconozcamos nuestro pecado es la Soberbia y la Imágen que uno se forma muchas veces es porque nos creemos buenas personas y vamos con ese pensar que nos cuesta trabajo aceptar nuestra Maldad es por eso que los Humildes el Adón escucha porque son ellos los que reconocen que no son buenas sino viles por el Pecado y que necesitan la gracia de YAHWEH para ser libres de las cadenas de la Esclavitud así que cada uno reconozcamos nuestros pecados porque él es Fiel para Perdonar a aquellos que aceptan su Maldad y lucharán para no volver hacerlo.

Salmos/Tehillim 32
[5]Cuando reconocí mi pecado a ti, cuando paré de esconder mi iniquidad, y dije: "Confesaré mi iniquidad a YAHWEH";entonces, Tú perdonaste la perversidad en mi corazón.

ASÍ QUE RECUERDA LOS VALIENTES ACEPTAN SU MALDAD Y CONFIESAN QUE NECESITAN A YAHSHUA PARA SALVARSE PORQUE DE ALGO ESTOY SEGURA QUE SI AUN EN TU CORAZÓN HAY SOBERBIA TU DESTRUCCIÓN ES SEGURA ASI QUE SE HUMILDE Y ACEPTA TODO EL TIEMPO TU MALDAD … 


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ DURA CERVIZ.


Sabemos que Dura Cerviz es una Persona Rebelde y Obstinada que Ama hacer su Voluntad y No se sujeta a la Voluntad de YAHWEH.

Tenemos el Ejemplo cuando el Pueblo sale de Egipto y en vez de Humillarse ante YAHWEH ya que ellos Vieron su Poder se Rebelaron más Retándolo porque No le Temían porque la Dura Cerviz hace que se Provoque a YAHWEH y es algo que se debe evitar.

Éxodo/Shemot 32:7-10
[7]YAHWEH dijo a Moshe: "¡Desciende! ¡Apúrate! ¡Tu pueblo, al que has sacado de la tierra de Mitzrayim, se ha vuelto corrupto!
[8]¡Tan rápido se han vuelto del camino que les ordené seguir! Ellos tienen una estatua de metal fundido de un becerro, la han adorado, han sacrificado a ella, y han dicho: '¡Yisra'el! ¡Aquí está tu dios que te sacó de la tierra de Mitzrayim!'"
[9]YAHWEH continuó hablando con Moshe: "Yo he estado observando a este pueblo, y tú puedes ver lo duro de cerviz que ellos son.
[10]¡Ahora, déjame solo, para que mi ira se pueda encender contra ellos; y Yo ponga fin a ellos! Yo haré una gran nación de ti en lugar de ellos." 

Cuantas veces YAHWEH a hablado a su Pueblo para que se sometan a Él pero el Pueblo no se quiere someter sino desea ir tras sus Propios Caminos dejando a un lado lo que YAHWEH quiere porque la Dura Cerviz es una Raíz de la Soberbia la cual muchos se aferran a ella y han perecido porque rechazan a los que les son Enviados por ir tras su Necedad.

2 Crónicas/Divrei Hayamim 24
[19]A pesar de esto, El les envió profetas para traerlos de vuelta a YAHWEH; ellos les advirtieron, pero ellos no quisieron escuchar.

Aquel de Dura Cerviz se revela cada día ante YAHWEH y muchas veces son aquellos que se dicen ser Puros pero en su Fruto es Muerte porque la Libertad de YAHWEH no es para que con Tu Vida hagas lo que quieras sino para que cada uno se someta a su Voluntad pero la Dura Cerviz No lo Acepta porque aun desea Gobernar su Vida para Destrucción.

Isaías/Yeshayah 65:1-7
[1]"Yo me manifesté a aquellos que no preguntaban por mí, ° para poder ser encontrado por aquellos que no me buscaban. ° Yo dije: '¡Aquí estoy! ¡Aquí estoy!' ° A una nación que no me llamaba por Mi Nombre
[2]Extendí mis manos todo el día a un pueblo rebelde, ° que vive de una forma que no es buena, que siguen sus propios pecados. °
[3]Un pueblo que delante de mi rostro me provoca continuamente, ° sacrificando en huertos, ° y quemando incienso sobre ladrillos a demonios que no existen. °
[4]Se acuestan a dormir entre sepulcros, ° y pasan la noche en cavernas por buscar sueños; aun ellos comen carne de puerco ° y el caldo de sus sacrificios, todas sus vasijas están profanadas. °
[5]Ellos dicen: 'mantén la distancia, no te acerques a mí, porque yo soy más Kadosh que tú.' ° ¡Este es el humo en mi ira, un fuego que arde todo el día!
[6]He aquí, está escrito ante mí; ° no estaré callado hasta que les recompense en su seno;
[7]sus pecados y los pecados de sus padres." Dice YAHWEH. "Ellos ofrecieron incienso sobre los montes ° y me despreciaron en las colinas. Yo recompensaré sus obras en su seno." °

La Dura Cerviz son aquellos que son Corregidos y se Revelan más ante YAHWEH ya que es una forma de Retarlo y decirle : " Que me harás " pero muchos no entienden que no se debe Retar a YAHWEH porque Él se manifestara para juicio y una de las maneras de Provocarlo y mostrar la Dura Cerviz es Pecar en lo Mismo es por eso que se debe tener cuidado con eso. 

Jeremías/Yirmeyah 5:3-4
[3]YAHWEH, tus ojos buscan la verdad, Tú los has golpeado, pero no se afectaron; ° Tú los has consumido, pero ellos rehusaron la corrección. Ellos endurecieron sus rostros más que la roca, y no se volvieron.
[4]Mi reacción fue: "Estos sólo son gente pobre, ° los ignorantes, que no conocen el camino de YAHWEH ni los juicios de Elohim. 

Ahora nosotros nos fue entregada la Torah y muchos se siguen revelando ante ella haciendo Maldad provocando al Kadosh de Yisra'el retándolo con nuestra maldad pero debes entender que eso tendrá su consecuencia y aquellos de Dura Cerviz se Enojan ante la Verdad de YAHWEH. 

Hechos/Memorias 7:51-54
[51]"¡Pueblo de dura cerviz, ° con corazones y oídos incircuncisos! ° ¡Ustedes constantemente se oponen al Ruah HaKodesh! ° '¡Ustedes hacen las mismas cosas que hicieron sus padres!
[52]¿A cuál de los profetas sus padres no persiguieron? Y mataron a los que les anunciaron de antemano la venida del Tzaddik, ¡y ahora se han convertido en los traicioneros y asesinos de El!
[53]¡Ustedes, que reciben la Toráh como entregada por malajim, pero no la guardan!"
[54]Al oír estas cosas, ellos se sintieron como si se les hubiera punzado el corazón, y rechinaban sus dientes contra él.

Un Pueblo de Dura Cerviz No ha aprendido a lo que es Escuchar la Voz de YAHWEH y a su Palabra; debemos entender que Escuchar (Shema) es importante porque El que verdaderamente Escucha es quien Obedece y quien No Obedece nunca Escucho porque cuando uno Escucha y Obedece es porque el Corazón está dispuesto a hacer la Voluntad de YAHWEH y ya No más la suya.

Romanos/Romi'im 10:16-21
[16]El problema es que no todos han prestado atención a las Buenas Noticias para obedecerlas. Pues Yeshayah dice: " YAHWEH, ¿Quién ha confiado en lo que ha oído de nosotros? °
[17]Así que la confianza viene de lo que es oído, y lo que es oído viene de una palabra proclamada sobre el Mashíaj.
[18]"Pero yo digo: ¿No es más bien que ellos no escucharon?" No, ellos no escucharon; "Su voz se difundió por todo el mundo y sus palabras, hasta los confines de la tierra." °
[19]Pero yo digo: "¿No es más bien que Yisra'el no entendió?" "Yo te provocaré a celos sobre una no -nación, voy a irritarlos con una nación sin entendimiento;"
[20]Luego Yeshayah se atreve a decir: "Fui encontrado por aquellos que no me estaban buscando, fui dado a conocer a aquellos que no preguntaban por mí;"
[21]pero a Yisra'el, él dice: "Todo el día extendí mis manos a un pueblo que seguía desobedeciendo y contradiciendo."

Las consecuencias cuando uno se hace de Dura Cerviz al No querer Escuchar la Verdad o se Enoja e incluso la toma como Ofensa y es ahí cuando YAHWEH se aleja de los Rebeldes dejándolos que anden en sus Caminos hasta que sean Quebrantados y Humillados por YAHWEH porque aquel de Dura Cerviz es lo que le pasara al Final Quebranto y Humillación. 

Zacarías/Zejaryah 7:8-14
[8]Entonces esta palabra de YAHWEH vino a Zejaryah:
[9]"Así dice YAHWEH-HaElyon dijo: 'Impartan justicia justa; que todos traten con misericordia y compasión a su hermano. 
[10]No opriman a las viudas, a los huérfanos, a los extranjeros ni a la gente pobre. Y que ninguno de ustedes recuerde en su corazón el daño de su hermano.' 
[11]Pero ellos no quisieron escuchar, ellos obstinadamente volvieron su hombro y se taparon los oídos, para que no tuvieran que oírlo. 
[12]Sí, ellos volvieron su corazón desobediente, para no escuchar mi Toráh y las palabras que YAHWEH-HaElyon envió por Su Ruah por medio de los primeros profetas. Por esto vino gran ira de YAHWEH-HaElyon, 
[13]y sucedió que así como ellos no habían escuchado cuando El llamó, por tanto, YAHWEH-HaElyon dijo: 'Yo no escucharé cuando ellos clamen. °
[14]Y Yo los dispersaré entre todas las naciones que ellos no han conocido. Así que La Tierra fue dejada desolada detrás de ellos, y nadie iba ni venía. Ellos habían convertido La Tierra escogida en un desierto.'" °

El Fruto que comerá aquel de Dura Cerviz será lo que Cosecho en el Camino y el Lamento y la Vergüenza será Grande ya que Rechazaron la Palabra de YAHWEH que es Sabiduría, Corrección y Salvación decidiendo ir tras el Engaño de su Corazón llevando Gran Quebranto. 

Proverbios/Mishlei 1:29-31
[29]Porque odiaron la sabiduría y no escogieron la palabra de YAHWEH,
[30]rehusaron mi consejo y despreciaron mi reprensión.
[31]Así que comerán el fruto de su propio camino y se hartarán de sus propias iniquidades.

¿Quién Corregirá al Malvado? Lo corregirá su misma Maldad cuando Vea su Fruto y se dé cuenta que solo le dejo Dolor y Humillación esto muchos no lo entienden que YAHWEH da a cada uno lo que quiere si Tu deseas ir por tus Propios Caminos que ellos te Guíen y veras que El Dolor que causa fue por tu Maldad y por haber Olvidado a YAHWEH. 

Jeremías/Yirmeyah 2:19-23
[19]Tu propia apostasía te corregirá, tu propia perversión te condenará; ° tú sabrás y verás qué malo y amargo fue abandonar a YAHWEH tu Elohim, ° y cómo el temor hacia Mí no está en ti," dice YAHWEH tu Elohim.
[20]"Porque hace mucho tiempo quebraste tu yugo; ° cuando rompiste tus cadenas, tú dijiste: "No te serviré." ° Sin embargo, sobre toda colina alta, bajo todo árbol frondoso, ° me iré a satisfacer mi fornicación.
[21]Pero Yo te planté como vid escogida, de zera verdadera y probada. ° ¿Cómo fue que te degeneraste en una vid silvestre para mí?
[22]Aunque uses cepillo y te laves con lejía y multipliques el jabón, ° la mancha de tus iniquidades aún está ahí ante mí," dice YAHWEH ELOHIM.
[23]"¿Cómo puedes decir: 'No estoy profanada, ° no he ido tras los baalim?" Mira tu conducta en el valle, entiende lo que has hecho. Tú eres una joven dromedaria ingobernable, corriendo de aquí para allá. 

ES TIEMPO DE VER LA REALIDAD LA DURA CERVIZ AL FINAL SERA HUMILLADA ES MEJOR OBEDECER A YAHWEH QUE VIVIR EN EL ENGAÑO YA QUE TODO ALTIVO Y DURO DE CORAZÓN YAHWEH HUMILLARA Y MOSTRARA LO TERRIBLE EL HABER DEJADO A YAHWEH ... LA DURA CERVIZ SOLO SIRVE PARA TU VERGÜENZA ASÍ QUE DESECHARLA.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ EL QUEBRANTAMIENTO.


Debemos saber Primeramente que el Quebrantamiento es Destrozar algo o alguien y es un proceso en el cual aquel que quiere seguir a YAHSHUA debe pasar. 

Que importante es en este Camino dejar que YAHWEH Obre y nos Quebrante ¿Porque? Porque así aprendemos a depender de Él solamente así que No te reveles cuando YAHWEH decide hacerlo en tu vida y No seas Necio (a) cuando el Obre.

Salmos/Tehillim 32:8-9
[8]"Yo te instruiré y te enseñaré el camino que debes de andar; Yo te daré consejo; mis ojos estarán observándote."
[9]No seas como un caballo o un mulo que no tiene entendimiento, que tiene que ser sujetado con bocado y freno, de otra forma, no viene a ti.

Nosotros estamos muy acostumbrados a andar en nuestro Camino y No vemos las Consecuencias de nuestro Actuar y Pensar por eso el Quebrantamiento Nos lleva al Entendimiento.

Proverbios/Mishlei 2:15
[15]cuyas sendas son torcidas y cuyos caminos son perversos.

Cuando dices a YAHSHUA: QUIERO SALVARME es ahí donde YAHWEH empieza a tomar Control de nuestra Vida y nos lleva a la Humillación y se dice así porque es el Quebrantamiento de la Soberbia, pero muchos No lo Toleran porque sería su Vida Destruida completamente.

Isaías/Yeshayah 48:9-11
[9]Aun por amor a mi propia reputación te mostraré mi ira; ° y Yo traeré delante de ti mis obras Gloriosas, y así para no destruirte completamente.
[10]"Contempla, Yo te he refinado, pero no [tan severamente] como la plata; [antes] Yo te he probado en el horno de la aflicción.
[11]Lo haré por amor a mí mismo Yo haré esto a ti, porque Mi Nombre es profanado. no cederé Mi Gloria a nadie más. 

Algunos tratan de Huir del Quebrantamiento ¿Pero acaso hay alguien que se pueda esconder? No nadie puede huir de la Presencia de YAHWEH y lo que Él pensó hacer alguien lo hará No porque sea Malo sino porque es Justo. 

Abdías/Ovadyah 1:3-4
[3][He aquí, Yo te he hecho pequeña entre los Goyim, tú eres grandemente deshonrada.(LXX)] Tu corazón soberbio te ha engañado, ° tú, cuyas casas están en cuevas en los riscos, ° que vives en las alturas y te dices a ti mismo: ¿Quién me puede derribar a tierra? 
[4]Si haces tu nido tan alto como el de las águilas, ° aun si lo pones entre las estrellas, ° Yo te derribaré de allí," dice YAHWEH. 

En este Proceso de Quebrantamiento se experimenta una Etapa de Soledad ya que el Quebrantamiento es la Etapa en la cual se puede decir es la más Dolorosa ya que YAHWEH nos deja en una Etapa que exhibe nuestra Maldad, Destruye nuestros Ídolos para que veamos que en lo que uno confiaba y veía era un Error pero esto es necesario para nuestra Restauración.

Oseas/Hoshea 2:6-14
[6]Por lo tanto, Yo bloquearé sus caminos con espinos y pondré vallado para que no pueda encontrar sus sendas. °
[7]Ella irá tras sus amantes, pero no los atrapará. ° Ella los buscará, pero no los encontrará. ° Entonces ella dirá: "Iré y regresaré con mi primer esposo; ° porque entonces las cosas eran mejores para mí que lo que son ahora." °
[8]Porque ella no sabe que era Yo el que le daba ° el grano, el vino y el aceite; ° Yo quien incrementó su plata y su oro, ° los cuales usaron para Baal. 
[9]Así que tomaré de vuelta mi grano en tiempo de cosecha y mi vino en su temporada; ° Yo arrebataré mi lana y mi lino, ° para que ella no se cubra su desnudez.
[10]Ahora descubriré su vergüenza, ° mientras sus amantes miran; y nadie la salvará de mi mano. °
[11]Yo terminaré su felicidad, ° sus festividades, Rosh Hodesh, y los Shabbatot, ° y todos sus tiempos designados. 
[12]Yo destrozaré sus viñas y sus higueras, ° de las cuales ella dice: "Estos son mis jornales que mis amantes me han dado." Pero los convertiré en testimonio, y los animales salvajes, y las aves del cielo, y los reptiles de la tierra se los devorarán.
[13]Yo la castigaré por ofrecer incienso ° en los días de festival de los baalim, ° cuando ella sacrificaba a ellos, y se adornaba con pendientes y joyas, ° yendo tras sus amantes y olvidándose de mí," dice YAHWEH. °
[14]"Pero ahora la voy a cortejar – ° Yo la traeré afuera al desierto ° y hablaré a su corazón.

En este Proceso YAHWEH hace Heridas ¿Porque? Porque es el Proceso de la Circuncisión del Corazón y el Dolor No es Grato pero cuando uno Clama llega el Consuelo ya que este Proceso YAHWEH Destruye nuestro ser para hacernos ver una Realidad que el Maligno nos impedía ver.

Jeremías/Yirmeyah 30:11-15
[11]"Porque Yo estoy contigo para salvarte," dice YAHWEH,"Yo destruiré a todas las naciones adonde te he dispersado. Sin embargo, tú no serás eliminado, ° sino que te disciplinaré tal como mereces; Yo no te destruiré completamente." °
[12]Porque aquí está lo que YAHWEH dice: ° "Yo he traído sobre ti destrucción, tu daño es doloroso; °
[13]nadie piensa que tu herida puede ser vendada; no tienes medicinas que te puedan sanar.
[14]Todos tus amigos se han olvidado de ti, ya no te buscan. ° Yo te he quebrantado con el golpe de un enemigo, aun severa corrección, ° tus pecados han abundado, por encima de todo, tu iniquidad.
[15]Tus pecados han abundado, más allá de la multitud de tus iniquidades. ° Por lo tanto, ellos han hecho estas cosas para ti. °

Que importante es el Quebrantamiento Morir para Vivir y eso es importante por eso muchos llegan a Pensar YAHWEH NO HACE ESO pero si lo hace No porque sea Malo sino es por la Salvación de Yisra'el porque si uno se aferra a Vivir su Vida aun cuando YAHWEH desea Quebrantar lo único que logra es que el Maligno tome ventaja para Destruir.

Juan/Yohanan 12:24-25
[24]¡Sí, en verdad Yo les digo que a menos que el grano de trigo caiga a tierra y se muera, sólo permanece un grano; pero si muere, produce una cosecha grande!
[25]¡Aquél que ame su vida la pierde, pero el que odie su vida en este mundo la mantendrá segura hasta convertirla en vida eterna!

También el Valor del Quebrantamiento es para que Maduremos así como nosotros con nuestro Hijos pensamos que ellos deben Caer para que Aprendan a Levantarse y bueno es lo mismo, YAHWEH hace con nosotros así aprenderemos a estar Alertas y a Discernir entre lo Kadosh y lo Impuro. 

Job/Iyov 5:18-19
[18]Porque El hiere, pero venda la herida; ° sus manos pueden golpear, pero también sanan. °
[19]El te rescatará de seis desastres; ° sí, en siete ningún daño te tocará. °

Así que no nos Enojemos cuando YAHWEH por medio de YAHSHUA empieza a Destruir nuestro alrededor porque es parte en la que la Novia que es Yisra'el se Prepara ya que es ahí donde YAHWEH espera el Fruto y ese Fruto se da cuando YAHWEH nos lleva al Proceso del Quebrantamiento.

Lamentaciones/Eijah 3:37-47
[37]¿Quién ha hablado y ha venido a suceder? ° YAHWEH no lo ha ordenado. °
[38]¿No proceden ambas el mal y el bien ° de la boca del Altísimo?[44]
[39]מ Men ¿Por qué un hombre viviente protestará, aun un hombre referente a sus pecados?[45]
[40]נ Nun Nuestra senda ha sido inspeccionada y examinada, y nos volveremos a YAHWEH.[46]
[41]Alcemos nuestros corazones y nuestras manos ° al Majestuoso en el cielo. °
[42]"Nosotros hemos transgredido, ° y Tú no has perdonado. °
[43]ס Samej "Tú nos has visitado en ira, y nos has llevado lejos, ° ° Tú nos has matado, y Tú no has tenido sin piedad. °
[44]Te has cubierto con una nube tan densa ° a causa de la oración, pueda estar ciega,
[45]y ser desechados. ° ע Ayin Nos has puesto solos en medio de las naciones.
[46]"Todos nuestros enemigos ° han abierto sus bocas contra nosotros.
[47]Pánico e ira han caído sobre nosotros, ° incertidumbre y destrucción. °

Cuanto nos Ama que aun él hace la llaga y él la Cura y esa Herida es un Vacío que El llenara y vamos viendo el Fin de este Proceso ya que quiere que su Templo que es nuestro Cuerpo sea Destruido para volver a Edificar en el Ruah por medio de YAHSHUA.

Jeremías/Yirmeyah 30:17
[17]Porque Yo restauraré tu salud, Yo te sanaré de tu grave herida," dice YAHWEH, ° "porque ellos te llamaron desterrada, Tziyon, que nadie se preocupa por ella." °

Y en este Proceso nos da Aliento para seguir para que su Pueblo No se vuelva a la Locura y da esta Esperanza: NO TEMAS PORQUE TODO ES POR TU BIEN así que deja que el Obre y en este Proceso Aprende de ello.

Lamentaciones/Eijah 3:57
[57]Tú viniste cerca cuando yo clamé a ti; ° dijiste: "No temas." °

El Alfarero está Listo para Edificar nuevamente el Templo y así en nuestro Corazón esté la Torah y entrar al Pacto por medio de YAHSHUA ya que nosotros ya No seremos guiados por una Mente Carnal sino por YAHWEH solamente se que este proceso No es Fácil pero se Padece Mucho porque en este Quebrantamiento YAHWEH siempre está ahí.

Jeremías/Yirmeyah 18:1-6
[1]Esta palabra de YAHWEH vino a Yirmeyah:
[2]"Levántate y desciende a casa del alfarero; y allí oirás mis palabras."
[3]Así que fui a la casa del alfarero; y allí él estaba, trabajando en las ruedas.
[4]Cuando una vasija que él hacía salía imperfecta, ° el alfarero tomaba el barro y con él hacía otra vasija en cualquier forma que más le complacía. °
[5]Entonces la palabra de YAHWEH vino a mí:
[6]"Casa de Yisra'el, ¿no puedo Yo tratarte como el alfarero hace con el barro? ¡Contempla! Tú, casa de Yisra'el, eres lo mismo en mis manos como el barro en la mano del alfarero.

🟦 ¿Que se Aprende en este Proceso del Quebrantamiento? bueno se Aprende!

✔️ Que sin YAHWEH No somos nada

✔️ Y lo que el Mundo muestra es una mentira del Maligno

✔️ Que No somos lo que Pensamos

✔️ Que somos Malos y no Buenos por eso es necesario buscar ser Perdonados por medio de YAHSHUA 

✔️ Y que debemos Valorar todo lo que YAHWEH hace

✔️ Y que esa es su Forma de Amar y no como el Mundo nos lo Enseño 

Salmos/Tehillim 51:6-13
[6]Ciertamente Tú amas la verdad; Tú me has manifestado las cosas secretas y escondidas de tu sabiduría.
[7]Purifícame con hisopo, y estaré limpio; lávame y quedaré más blanco que la nieve.
[8]Déjame oír el sonido del gozo y la alegría, para que los huesos afligidos puedan regocijarse.
[9]Vuelve tu rostro de mis pecados y borra todas mis iniquidades.
[10]Crea en mí, O Elohim, un corazón limpio; renueva en mí un ruaj inflexible.
[11]No me eches de tu presencia, no me quites tu Ruaj HaKodesh.
[12]Restaura en mi alegría en Tu Salvación, y permite que Tu Ruaj guiador.
[13]Entonces enseñaré tus caminos al transgresor, y los pecadores regresarán a ti.

ASÍ QUE DÉJATE QUEBRANTAR Y VERAS EL VALOR DE LA SALVACIÓN...


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️