viernes, 13 de enero de 2023

✅ EL QUEBRANTAMIENTO.


Debemos saber Primeramente que el Quebrantamiento es Destrozar algo o alguien y es un proceso en el cual aquel que quiere seguir a YAHSHUA debe pasar. 

Que importante es en este Camino dejar que YAHWEH Obre y nos Quebrante ¿Porque? Porque así aprendemos a depender de Él solamente así que No te reveles cuando YAHWEH decide hacerlo en tu vida y No seas Necio (a) cuando el Obre.

Salmos/Tehillim 32:8-9
[8]"Yo te instruiré y te enseñaré el camino que debes de andar; Yo te daré consejo; mis ojos estarán observándote."
[9]No seas como un caballo o un mulo que no tiene entendimiento, que tiene que ser sujetado con bocado y freno, de otra forma, no viene a ti.

Nosotros estamos muy acostumbrados a andar en nuestro Camino y No vemos las Consecuencias de nuestro Actuar y Pensar por eso el Quebrantamiento Nos lleva al Entendimiento.

Proverbios/Mishlei 2:15
[15]cuyas sendas son torcidas y cuyos caminos son perversos.

Cuando dices a YAHSHUA: QUIERO SALVARME es ahí donde YAHWEH empieza a tomar Control de nuestra Vida y nos lleva a la Humillación y se dice así porque es el Quebrantamiento de la Soberbia, pero muchos No lo Toleran porque sería su Vida Destruida completamente.

Isaías/Yeshayah 48:9-11
[9]Aun por amor a mi propia reputación te mostraré mi ira; ° y Yo traeré delante de ti mis obras Gloriosas, y así para no destruirte completamente.
[10]"Contempla, Yo te he refinado, pero no [tan severamente] como la plata; [antes] Yo te he probado en el horno de la aflicción.
[11]Lo haré por amor a mí mismo Yo haré esto a ti, porque Mi Nombre es profanado. no cederé Mi Gloria a nadie más. 

Algunos tratan de Huir del Quebrantamiento ¿Pero acaso hay alguien que se pueda esconder? No nadie puede huir de la Presencia de YAHWEH y lo que Él pensó hacer alguien lo hará No porque sea Malo sino porque es Justo. 

Abdías/Ovadyah 1:3-4
[3][He aquí, Yo te he hecho pequeña entre los Goyim, tú eres grandemente deshonrada.(LXX)] Tu corazón soberbio te ha engañado, ° tú, cuyas casas están en cuevas en los riscos, ° que vives en las alturas y te dices a ti mismo: ¿Quién me puede derribar a tierra? 
[4]Si haces tu nido tan alto como el de las águilas, ° aun si lo pones entre las estrellas, ° Yo te derribaré de allí," dice YAHWEH. 

En este Proceso de Quebrantamiento se experimenta una Etapa de Soledad ya que el Quebrantamiento es la Etapa en la cual se puede decir es la más Dolorosa ya que YAHWEH nos deja en una Etapa que exhibe nuestra Maldad, Destruye nuestros Ídolos para que veamos que en lo que uno confiaba y veía era un Error pero esto es necesario para nuestra Restauración.

Oseas/Hoshea 2:6-14
[6]Por lo tanto, Yo bloquearé sus caminos con espinos y pondré vallado para que no pueda encontrar sus sendas. °
[7]Ella irá tras sus amantes, pero no los atrapará. ° Ella los buscará, pero no los encontrará. ° Entonces ella dirá: "Iré y regresaré con mi primer esposo; ° porque entonces las cosas eran mejores para mí que lo que son ahora." °
[8]Porque ella no sabe que era Yo el que le daba ° el grano, el vino y el aceite; ° Yo quien incrementó su plata y su oro, ° los cuales usaron para Baal. 
[9]Así que tomaré de vuelta mi grano en tiempo de cosecha y mi vino en su temporada; ° Yo arrebataré mi lana y mi lino, ° para que ella no se cubra su desnudez.
[10]Ahora descubriré su vergüenza, ° mientras sus amantes miran; y nadie la salvará de mi mano. °
[11]Yo terminaré su felicidad, ° sus festividades, Rosh Hodesh, y los Shabbatot, ° y todos sus tiempos designados. 
[12]Yo destrozaré sus viñas y sus higueras, ° de las cuales ella dice: "Estos son mis jornales que mis amantes me han dado." Pero los convertiré en testimonio, y los animales salvajes, y las aves del cielo, y los reptiles de la tierra se los devorarán.
[13]Yo la castigaré por ofrecer incienso ° en los días de festival de los baalim, ° cuando ella sacrificaba a ellos, y se adornaba con pendientes y joyas, ° yendo tras sus amantes y olvidándose de mí," dice YAHWEH. °
[14]"Pero ahora la voy a cortejar – ° Yo la traeré afuera al desierto ° y hablaré a su corazón.

En este Proceso YAHWEH hace Heridas ¿Porque? Porque es el Proceso de la Circuncisión del Corazón y el Dolor No es Grato pero cuando uno Clama llega el Consuelo ya que este Proceso YAHWEH Destruye nuestro ser para hacernos ver una Realidad que el Maligno nos impedía ver.

Jeremías/Yirmeyah 30:11-15
[11]"Porque Yo estoy contigo para salvarte," dice YAHWEH,"Yo destruiré a todas las naciones adonde te he dispersado. Sin embargo, tú no serás eliminado, ° sino que te disciplinaré tal como mereces; Yo no te destruiré completamente." °
[12]Porque aquí está lo que YAHWEH dice: ° "Yo he traído sobre ti destrucción, tu daño es doloroso; °
[13]nadie piensa que tu herida puede ser vendada; no tienes medicinas que te puedan sanar.
[14]Todos tus amigos se han olvidado de ti, ya no te buscan. ° Yo te he quebrantado con el golpe de un enemigo, aun severa corrección, ° tus pecados han abundado, por encima de todo, tu iniquidad.
[15]Tus pecados han abundado, más allá de la multitud de tus iniquidades. ° Por lo tanto, ellos han hecho estas cosas para ti. °

Que importante es el Quebrantamiento Morir para Vivir y eso es importante por eso muchos llegan a Pensar YAHWEH NO HACE ESO pero si lo hace No porque sea Malo sino es por la Salvación de Yisra'el porque si uno se aferra a Vivir su Vida aun cuando YAHWEH desea Quebrantar lo único que logra es que el Maligno tome ventaja para Destruir.

Juan/Yohanan 12:24-25
[24]¡Sí, en verdad Yo les digo que a menos que el grano de trigo caiga a tierra y se muera, sólo permanece un grano; pero si muere, produce una cosecha grande!
[25]¡Aquél que ame su vida la pierde, pero el que odie su vida en este mundo la mantendrá segura hasta convertirla en vida eterna!

También el Valor del Quebrantamiento es para que Maduremos así como nosotros con nuestro Hijos pensamos que ellos deben Caer para que Aprendan a Levantarse y bueno es lo mismo, YAHWEH hace con nosotros así aprenderemos a estar Alertas y a Discernir entre lo Kadosh y lo Impuro. 

Job/Iyov 5:18-19
[18]Porque El hiere, pero venda la herida; ° sus manos pueden golpear, pero también sanan. °
[19]El te rescatará de seis desastres; ° sí, en siete ningún daño te tocará. °

Así que no nos Enojemos cuando YAHWEH por medio de YAHSHUA empieza a Destruir nuestro alrededor porque es parte en la que la Novia que es Yisra'el se Prepara ya que es ahí donde YAHWEH espera el Fruto y ese Fruto se da cuando YAHWEH nos lleva al Proceso del Quebrantamiento.

Lamentaciones/Eijah 3:37-47
[37]¿Quién ha hablado y ha venido a suceder? ° YAHWEH no lo ha ordenado. °
[38]¿No proceden ambas el mal y el bien ° de la boca del Altísimo?[44]
[39]מ Men ¿Por qué un hombre viviente protestará, aun un hombre referente a sus pecados?[45]
[40]נ Nun Nuestra senda ha sido inspeccionada y examinada, y nos volveremos a YAHWEH.[46]
[41]Alcemos nuestros corazones y nuestras manos ° al Majestuoso en el cielo. °
[42]"Nosotros hemos transgredido, ° y Tú no has perdonado. °
[43]ס Samej "Tú nos has visitado en ira, y nos has llevado lejos, ° ° Tú nos has matado, y Tú no has tenido sin piedad. °
[44]Te has cubierto con una nube tan densa ° a causa de la oración, pueda estar ciega,
[45]y ser desechados. ° ע Ayin Nos has puesto solos en medio de las naciones.
[46]"Todos nuestros enemigos ° han abierto sus bocas contra nosotros.
[47]Pánico e ira han caído sobre nosotros, ° incertidumbre y destrucción. °

Cuanto nos Ama que aun él hace la llaga y él la Cura y esa Herida es un Vacío que El llenara y vamos viendo el Fin de este Proceso ya que quiere que su Templo que es nuestro Cuerpo sea Destruido para volver a Edificar en el Ruah por medio de YAHSHUA.

Jeremías/Yirmeyah 30:17
[17]Porque Yo restauraré tu salud, Yo te sanaré de tu grave herida," dice YAHWEH, ° "porque ellos te llamaron desterrada, Tziyon, que nadie se preocupa por ella." °

Y en este Proceso nos da Aliento para seguir para que su Pueblo No se vuelva a la Locura y da esta Esperanza: NO TEMAS PORQUE TODO ES POR TU BIEN así que deja que el Obre y en este Proceso Aprende de ello.

Lamentaciones/Eijah 3:57
[57]Tú viniste cerca cuando yo clamé a ti; ° dijiste: "No temas." °

El Alfarero está Listo para Edificar nuevamente el Templo y así en nuestro Corazón esté la Torah y entrar al Pacto por medio de YAHSHUA ya que nosotros ya No seremos guiados por una Mente Carnal sino por YAHWEH solamente se que este proceso No es Fácil pero se Padece Mucho porque en este Quebrantamiento YAHWEH siempre está ahí.

Jeremías/Yirmeyah 18:1-6
[1]Esta palabra de YAHWEH vino a Yirmeyah:
[2]"Levántate y desciende a casa del alfarero; y allí oirás mis palabras."
[3]Así que fui a la casa del alfarero; y allí él estaba, trabajando en las ruedas.
[4]Cuando una vasija que él hacía salía imperfecta, ° el alfarero tomaba el barro y con él hacía otra vasija en cualquier forma que más le complacía. °
[5]Entonces la palabra de YAHWEH vino a mí:
[6]"Casa de Yisra'el, ¿no puedo Yo tratarte como el alfarero hace con el barro? ¡Contempla! Tú, casa de Yisra'el, eres lo mismo en mis manos como el barro en la mano del alfarero.

🟦 ¿Que se Aprende en este Proceso del Quebrantamiento? bueno se Aprende!

✔️ Que sin YAHWEH No somos nada

✔️ Y lo que el Mundo muestra es una mentira del Maligno

✔️ Que No somos lo que Pensamos

✔️ Que somos Malos y no Buenos por eso es necesario buscar ser Perdonados por medio de YAHSHUA 

✔️ Y que debemos Valorar todo lo que YAHWEH hace

✔️ Y que esa es su Forma de Amar y no como el Mundo nos lo Enseño 

Salmos/Tehillim 51:6-13
[6]Ciertamente Tú amas la verdad; Tú me has manifestado las cosas secretas y escondidas de tu sabiduría.
[7]Purifícame con hisopo, y estaré limpio; lávame y quedaré más blanco que la nieve.
[8]Déjame oír el sonido del gozo y la alegría, para que los huesos afligidos puedan regocijarse.
[9]Vuelve tu rostro de mis pecados y borra todas mis iniquidades.
[10]Crea en mí, O Elohim, un corazón limpio; renueva en mí un ruaj inflexible.
[11]No me eches de tu presencia, no me quites tu Ruaj HaKodesh.
[12]Restaura en mi alegría en Tu Salvación, y permite que Tu Ruaj guiador.
[13]Entonces enseñaré tus caminos al transgresor, y los pecadores regresarán a ti.

ASÍ QUE DÉJATE QUEBRANTAR Y VERAS EL VALOR DE LA SALVACIÓN...


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

No hay comentarios:

Publicar un comentario