viernes, 16 de julio de 2021

1 Corintios / Qorinti'im 4

EL MINISTERIO DE LOS APOSTOLES.

1 Corintios/Qorinti'im 4:1-21

[1]Por lo tanto, deben considerarnos como siervos del Mashíaj, administradores de la verdad secreta de YAHWEH.

[2]Ahora bien, lo primordial que es requerido de un administrador es que sea confiable.

[3]Y a mí me importa muy poco como soy evaluado por ustedes, o por cualquier tribunal humano, de hecho, ni yo mismo me evalúo.

[4]No estoy enterado de nada contra mí, pero esto no me hace inocente. El que me está evaluando es el Adón.

[5]Así que, no pronuncien juicio prematuramente antes que el Adón regrese, pues El hará salir a la luz lo que está ahora escondido en la oscuridad, El manifestará los motivos en los corazones de todos, y cada uno recibirá de YAHWEH cualquier alabanza que merezca.

[6]Ahora, de lo que he dicho aquí, hermanos, me he usado a mí mismo y a Apolos como ejemplos, para enseñarles a no propasarse de lo que dice el Tanaj,[17] de modo que nadie se una orgullosamente a un dirigente en contra de otro.

[7]Después de esto, ¿qué tienen que no hayan recibido como don? Y si en realidad fue don, ¿por qué se jactan, cómo si no lo fuese?

[8]¿Ya se hicieron glotones? ¿Ya son ricos? ¿Ya se convirtieron en reyes, aunque nosotros no lo somos? ¡Desearía que en realidad fueran reyes, para así compartir el reinado con ustedes!

[9]Porque pienso que YAHWEH nos ha puesto a nosotros los emisarios en la cola del desfile; como hombres condenados a morir en la arena pública. Porque hemos llegado a ser espectáculo ante el universo entero, tanto malajim como hombres.

[10]¡Por amor al Mashíaj somos tontos, pero unidos al Mashíaj, ustedes son sabios! Somos débiles, pero ustedes fuertes; ustedes son honorables, pero nosotros despreciados.

[11]Hasta este momento pasamos hambre y sed, nos vestimos con harapos, somos tratados con dureza, y somos errantes de lugar en lugar.[18]

[12]Nos agotamos trabajando con nuestras manos para nuestro sustento.[19] Cuando somos maldecidos, seguimos bendiciendo; cuando nos persiguen, seguimos soportándolo;

[13]cuando somos difamados, continuamos exhortando. Hemos venido a ser la basura del mundo, la escoria de la tierra, ¡sí, hasta este momento!

[14]No estoy escribiendo esto para hacerlos sentir avergonzados, sino como a mis queridos hijitos, para confortarlos y hacerlos cambiar.

[15]Porque aunque tengan diez mil profesores en relación con el Mashíaj, no tienen muchos padres, pues en relación con el Mashíaj Yahshúa, fui yo quien se hizo padre de ustedes por medio de las Buenas Noticias.

[16]Por lo tanto les insto a imitarme.

[17]Esta es la razón por la cual les envío a Timoteo, mi amado y fiel hijo en el Adón. El les recordará la forma de vida que sigo en unión con el Mashíaj Yahshúa, y así enseño en todos los sitios y en todas las Asambleas.

[18]Cuando no pude ir a visitarles, algunos se volvieron arrogantes.

[19]Pero iré a ustedes pronto, si el Adón lo permite, y tendré conocimiento, no de lo que hablan estas personas arrogantes, sino de su poder.

[20]Porque el Reino de YAHWEH no es un asunto de palabra, sino de poder.

[21]¿Qué es lo que prefieren? ¿Debo ir a ustedes con vara? ¿O con amor, en un ruaj de bondad?



1 Corintios / Qorinti'im 3

COLABORADORES DE ELOHIM.

1 Corintios/Qorinti'im  3:1-23

[1]En cuanto a mí, hermanos, no podía hablarles como a gente con el Ruaj, sino como a gente mundana, como a niños de pecho en lo referente a la experiencia con el Mashíaj.

[2]Les di leche, no-comida sólida, porque no estaban listos para ella. ¡Pero tampoco están listos para ella ahora!

[3]¡Porque todavía son mundanos! ¿No es obvio por todos los celos y peleas entre ustedes, que son mundanos, y viviendo por simples normas humanas?

[4]Pues cuando uno dice: "Yo soy de Shaúl" y otro: "Yo soy de Apolos," ¿no están siendo simplemente mundanos?

[5]Después de todo: ¿Qué es Apolos? ¿Qué es Shaúl? Sólo siervos que por medio de ellos llegaron a confiar. En verdad fue el Adón quien los hizo confiar por medio de uno u otro de nosotros.

[6]Yo planté la semilla y Apolos regó, pero fue YAHWEH quien la hizo crecer.

[7]Así que, ni el que planta ni el que riega es nada, sólo YAHWEH que da el crecimiento.

[8]El que planta y el que riega es lo mismo.

[9]Porque somos los ayudantes de YAHWEH; ustedes son el campo de YAHWEH, el edificio de YAHWEH.

[10]Ustedes, la misericordia que YAHWEH me dio, yo puse los cimientos como un perito constructor, y otro edifica encima. Pero que cada uno tenga cuidado como construye.

[11]Porque nadie puede poner otro fundamento que el que ya está puesto, el cual es Yahshúa Ha Mashíaj.[13]

[12]Algunos usarán oro, plata, piedras preciosas para edificar sobre este cimiento, mientras otros usarán madera, hierba, paja.

[13]La obra de cada uno se demostrará por lo que es; aquel Día la declarará, porque será revelada por el fuego, el mismo fuego probará la calidad de la obra de cada uno.[14]

[14]Si la obra que se ha edificado sobre el cimiento sobrevive, recibirá una recompensa;

[15]si se quema, tendrá que sufrir la pérdida, si bien escapará con su vida, pero será como escapar a través del fuego.

[16]¿No saben que son templo de YAHWEH, y el Ruaj HaKodesh vive en ustedes?

[17]Por tanto, si alguno destruye el templo de YAHWEH; YAHWEH le destruirá a él, porque el templo de YAHWEH es Kadosh, y ustedes mismos son el templo.[15]

[18]No se engañen a sí mismos, si alguno de ustedes se cree sabio (según la medida de este mundo) hágase ignorante, para que llegue a ser realmente sabio.

[19]Porque la sabiduría de este mundo es absurda desde el punto de vista de YAHWEH; considerando que el Tanaj dice: "El atrapa a los sabios en su propia inteligencia," °

[20]y de nuevo: "YAHWEH sabe que los pensamientos de los sabios no valen nada."[16] °

[21]Así que, nadie se jacte en los seres humanos, porque todo es de nosotros.

[22]Ya sea Shaúl, sea Apolos, sea Kefa, sea el mundo, sea la vida, sea la muerte, sea el presente, sea el futuro, todo pertenece a nosotros,

[23]y nosotros pertenecemos al Mashíaj, y el Mashíaj pertenece a YAHWEH.



1 Corintios / Qorinti'im 2

PROCLAMANDO A EL MESIAS.

1 Corintios/Qorinti'im 2:1-16

[1]En cuanto a mí, hermanos, cuando fui a ustedes, no fue con una elocuencia y sabiduría sorprendentes que les anuncié la verdad de YAHWEH, la cual estaba previamente escondida,[11]

[2]pues había decidido que cuando estuviera con ustedes olvidaría todo, excepto Yahshúa Ha Mashíaj y, hasta El, sólo como alguien que había sido ejecutado en la estaca como un criminal.

[3]También, yo mismo estaba con ustedes como alguien débil, nervioso y temblando de miedo por todo mi cuerpo,

[4]y ni la entrega ni el contenido de mi mensaje se apoyaban en palabras forzadas de "sabiduría," sino en demostración del poder del Ruaj,

[5]para que la confianza de ustedes no se apoyara en la sabiduría humana, sino en el poder de YAHWEH.

LA REVELACION POR EL RUAH DE ELOHIM.

[6]Aún hay una sabiduría de la cual estamos hablando para que los que son suficientemente maduros, pero no es sabiduría de este mundo o de los gobernantes de este mundo, que están en el proceso de pasar a la otra vida.

[7]Por el contrario, estamos comunicando una sabiduría secreta de YAHWEH, que ha estado oculta hasta ahora, pero que antes que la historia comenzara YAHWEH había decretado que nos traería gloria.

[8]Ni uno de los gobernantes de este mundo lo ha entendido, porque si lo hubieran comprendido, no hubieran ejecutado al Adón de quien fluye esta gloria.

[9]Pero como dice el Tanaj: "Ningún ojo ha visto, ni oídos han escuchado y el corazón de nadie se ha imaginado todas las cosas que YAHWEH ha preparado para aquellos que le aman." °

[10]Es a nosotros, sin embargo, que YAHWEH ha revelado estas cosas. ¿Cómo? Por medio del Ruaj. Porque el Ruaj todo lo escudriña, aun las mayores profundidades de YAHWEH.[12]

[11]Porque, ¿quién sabe los asuntos internos de una persona, excepto el ruaj de la propia persona que mora dentro de ella? Asimismo nadie sabe los asuntos internos de YAHWEH excepto el Ruaj de YAHWEH.

[12]Ahora bien, no hemos recibido el ruaj del mundo, sino el Ruaj HaKodesh, para que podamos entender las cosas que YAHWEH nos ha dado libremente.

[13]Estas son las cosas de las cuales estamos hablando, cuando rechazamos la forma de hablar que dicta la sabiduría humana y, en cambio, usamos la forma de hablar que nos dicta el Ruaj, por la cual explicamos cosas del Ruaj a las personas que tienen el Ruaj.

[14]Pero el hombre natural no recibe las cosas del Ruaj de YAHWEH, ¡para él son absurdas! Además, él no tiene capacidad para entenderlas, porque son evaluadas por medio del Ruaj.

[15]Pero la persona que tiene el Ruaj puede evaluarlo todo, mientras nadie está en la posición para evaluarlo a él.

[16]Porque, ¿quién ha conocido la mente de YAHWEH? ¿Quién le aconsejará? ° ¡Pero tenemos la mente del Mashíaj!



1 Corintios / Qorinti'im 1

SALUTACION.

1 Corintios/Qorinti'im 1:1-31

[1]De: Shaúl, llamado por la voluntad de YAHWEH a ser un emisario del Mashíaj Yahshúa; y del hermano Sóstenes.

[2]A: La Asamblea Mesiánica en Corinto, que consiste de aquellos que han sido apartados por el Mashíaj Yahshúa y llamados a ser pueblo Kadosh de YAHWEH; junto con todos en todo lugar que invocan El Nombre del Adón Yahshúa Ha Mashíaj, el Adón de ustedes, como también el nuestro:

[3]Misericordia y Shalom de YAHWEH nuestro Padre y del Adón Yahshúa Ha Mashíaj.

ACCION DE GRACIAS POR DONES ESPIRITUALES.

[4]Siempre le doy gracias a mi Elohim por ustedes, por el amor y la bondad de YAHWEH que fueron dados a ustedes por medio del Mashíaj Yahshúa,

[5]y han sido enriquecidos por El de muchas maneras, particularmente con el poder de palabra y profundidad de conocimiento.[1]

[6]En verdad, el testimonio del Mashíaj ha sido firmemente establecido en ustedes,

[7]de tal manera que no les falta ningún otro don en el ruaj, y están anhelando ansiosamente la revelación de nuestro Adón Yahshúa Ha Mashíaj.

[8]El los afianzará hasta el fin y, por tanto, estarán sin culpa en el Día de nuestro Adón Yahshúa Ha Mashíaj.

[9]YAHWEH es digno de confianza; fue El el que los llamó a la comunión con su Hijo Yahshúa Ha Mashíaj nuestro Adón.

ESTA DIVIDIDO EL MESIAS?

[10]Sin embargo, hermanos, los llamo en El Nombre de nuestro Adón Yahshúa Ha Mashíaj a que se pongan de acuerdo en qué decir, y no se dejen dividir en facciones, sino sean restaurados a tener una mente y un propósito común.

[11]Porque algunos del grupo de Cloé, me han informado hermanos, que hay contiendas entre ustedes.

[12]Digo esto porque algunos dicen: "Yo sigo a Shaúl"; otros: "Yo sigo a Apolos"; y otros: "Yo sigo a Kefa"; mientras aún otros dicen: "Yo sigo al Mashíaj"

[13]¿Ha sido el Mashíaj cortado en pedazos?[2] ¿Fue Shaúl el que fue entregado a morir en la estaca de ejecución por ustedes? ¿Fueron sumergidos en el nombre de Shaúl?

[14]Le doy gracias a YAHWEH que no sumergí a ninguno de ustedes, excepto a Crispo y a Gayo;

[15]de otra forma alguien pudiera decir que fue sumergido en mi nombre.

[16]Sí, yo sumergí también a Stéfanas y a su casa; fuera de esto, no me acuerdo si he sumergido a alguien más.

[17]Porque el Mashíaj no me envió a sumergir, sino a proclamar las Buenas Noticias, y a hacerlo sin apoyarme en la "sabiduría" que consiste en una simple retórica, como para no robar a la estaca de ejecución del Mashíaj su poder.

EL MESIAS, PODER Y SABIDURIA DE ELOHIM.

[18]Porque el mensaje acerca de la estaca de ejecución es absurdo para aquellos que están en el proceso de destrucción,[3] pero para nosotros en el proceso de ser salvos,[4] es poder de YAHWEH.

[19]En realidad el Tanaj dice: "Destruiré la sabiduría de los sabios, y frustraré la inteligencia de los inteligentes." °

[20]¿En dónde deja esto al filósofo, al maestro de la Toráh, o a cualquiera de los pensadores de hoy? ¿No ha hecho YAHWEH que esta sabiduría mundana luzca muy tonta?[5]

[21]Porque la sabiduría de YAHWEH ordenó que el mundo, usando su propia sabiduría, no pudiera conocerle. Por lo tanto, YAHWEH decidió usar lo "absurdo" que nosotros proclamamos como medio para salvar a aquellos que llegan a confiar en El.[6]

[22]Precisamente porque los Judíos piden señales, y los Griegos tratan de encontrar sabiduría;[7]

[23]¡nosotros seguimos proclamando al Mashíaj ejecutado en la estaca como un criminal! Para los Judíos, esto es un obstáculo; y para los Griegos, es absurdo,[8]

[24]mas para aquellos que son llamados, sean Judíos o Griegos, ¡este mismo Mashíaj es el poder de YAHWEH, y la sabiduría de YAHWEH!

[25]Porque lo "absurdo" de YAHWEH es más sabio que la "sabiduría" de la humanidad.[9] Y la "debilidad" de YAHWEH es más fuerte que la "fortaleza" de la humanidad.

[26]Sólo mírense a ustedes mismos, hermanos, ¡miren a los que YAHWEH ha llamado! No muchos de ustedes son sabios por la medida del mundo, no muchos tienen poder o nobleza de nacimiento.

[27]Pero YAHWEH escogió lo que el mundo considera absurdo, para avergonzar al sabio; YAHWEH escogió lo que el mundo considera vil para avergonzar al fuerte;

[28]y YAHWEH escogió lo que el mundo mira con desdén, como común o que considera como nada, para hacer como nada lo que el mundo considera importante;[10]

[29]para que nadie se jacte delante de YAHWEH.

[30]Es su que hacer que ustedes están unidos con el Mashíaj Yahshúa. ¡El cual de parte de YAHWEH es sabiduría para nosotros y justificación, Kedushah y salvación también!

[31]Por lo tanto, como dice el Tanaj: "El que se quiera jactar, que se jacte acerca de YAHWEH." °



Romanos / Romi'im 16

SALUDOS PERSONALES.

Romanos/Romi'im 16:1-27

[1]Les estoy presentando nuestra hermana Febe, shammash de la congregación de Cencrea,

[2]para que ustedes le den la bienvenida en Yahshúa, como el pueblo de YAHWEH debe, le dan cualquier asistencia que ella necesite de ustedes, pues ella ha sido de gran ayuda para mucha gente, incluyéndome a mí.

[3]Den mis saludos a Priscila y Aquila, mis compañeros de labores para el Mashíaj Yahshúa.

[4]Ellos arriesgaron sus vidas para salvar la mía, no sólo yo les doy gracias, sino también todas las Asambleas Mesiánicas entre los Gentiles.

[5]Y den mi saludo a la Asamblea que se reúne en su casa. Den mis saludos a mi querido amigo Epéneto quien fue la primera persona en la provincia de Asia en poner su confianza en el Mashíaj.

[6]Den mis saludos a Miryam quien ha trabajado muy duro por ustedes.

[7]Saludos a Andrónico y Junia, parientes míos, que estuvieron en prisión conmigo. Ellos son muy conocidos entre los emisarios, también ellos vinieron a la confianza en el Mashíaj antes que yo.

[8]Saludos a Ampliato mi querido amigo en YAHWEH.

[9]Saludos a Urbano nuestro compañero de labores en el Mashíaj, y a mi querido amigo Estaquis.

[10]Saludos a Apeles cuya confianza en el Mashíaj ha sido examinada y probada. Saluden a los de la casa de Aristóbulo.

[11]Saluden a mi pariente Herodión.

[12]Saluden a Trifena y a Trifosa, mujeres que están trabajando duro para el Adón. Saluden a mi querida amiga Persis, otra mujer que ha hecho mucho trabajo duro para Yahshúa.

[13]Saluden a Rufo, escogido por Yahshúa, y a su madre que ha sido madre para mí también.

[14]Saluden a Asíncrito, Flegonte, Hermes, Patrobas, Hermas, y a los hermanos que están con ellos.

[15]Saluden a Filólogo, Julia, Nereo y a su hermana, y a Olimpas, y a todo el pueblo de YAHWEH que está con ellos.

[16]Salúdense uno a otro con beso Kadosh. Todas las Asambleas del Mashíaj les mandan sus saludos.

[17]Los animo, hermanos, que vigilen a esos que causan divisiones y les tienden trampas juntamente con las enseñanzas en las cuales han sido entrenados; permanezcan lejos de ellos.

[18]Porque hombres como estos no están sirviendo a nuestro Adón el Mashíaj, sólo sus panzas; con su oratoria suave y sus lisonjas, engañan al inocente.

[19]Pues todos han oído de la obediencia de ustedes, por lo tanto, me alegro por ustedes. De modo que quiero que sean sabios en lo que concierne a lo bueno, pero inocentes en lo concerniente al mal.

[20]Y YAHWEH, la fuente de todo Shalom pronto aplastará a ha satán bajo sus pies. La misericordia de nuestro Adón Yahshúa sea con ustedes.

[21]Timoteo, mi compañero de labores, les manda saludos; también Lucio, Jason y Sosípater, mis parientes.

[22]Yo, Tercio, el que escribe esta carta los saluda en Yahshúa.

[23]Mi anfitrión Gayo, en cuya casa toda la Asamblea se reúne, les saluda. Erasto, el tesorero de la ciudad y el hermano Cuarto les saludan.

[24]La gracia de nuestro Adón Yahshúa Ha Mashíaj esté con todos ustedes. Amein

DOXOLOGIA FINAL.

[25]Ahora a YAHWEH, quien los puede fortalecer de acuerdo a mis Buenas Noticias en armonía con la revelación de la verdad secreta, que es la proclamación de Yahshúa Ha Mashíaj mantenido en silencio por siglos y siglos,

[26]pero manifestado ahora por medio de escritos proféticos, en cumplimiento con el mandamiento de YAHWEH el Eterno, y comunicado a todos los Gentiles para promover en ellos obediencia 
basada en la confianza

[27]en el Unico Elohim Sabio, por medio de Yahshúa Ha Mashíaj, ¡sea la Gloria por siempre y para siempre! Amein.

Romanos / Romi'im 15

Romanos/Romi'im  15:1-33

[1]Así que nosotros, que somos fuertes, tenemos la obligación de sobrellevar las debilidades de aquellos que no son fuertes, en vez de complacernos a nosotros mismos.

[2]Cada uno de nosotros debe complacer a su prójimo y actuar por su bien, así edificándolo.

[3]Porque ni aún el Mashíaj se complació a El mismo; antes bien, el Tanaj dice: 'Los insultos de aquellos que te insultan caen sobre mí.' °

[4]Porque todo lo escrito en el pasado, fue escrito para enseñarnos, por tanto, con el aliento del Tanaj podamos pacientemente sujetarnos a nuestra esperanza.[103]

[5]Y quiera YAHWEH, la fuente de aliento y paciencia, les dé la misma actitud[104] entre ustedes como la que tenía el Mashíaj,

[6]para que así con un acuerdo y una voz puedan glorificar al Elohim y Padre de nuestro Adón Yahshúa Ha Mashíaj.

LAS BUENAS NUEVAS A LOS GENTILES.

[7]Así que, nos damos la bienvenida el uno al otro, tanto como el Mashíaj les dio la bienvenida dentro de la gloria de YAHWEH.

[8]Pues digo, que el Mashíaj se hizo siervo del pueblo Judío para mostrar la verdad de YAHWEH y para reafirmar las promesas hechas a los Patriarcas,

[9]y para mostrar su misericordia por los Gentiles, siendo la causa que ellos glorificaran a YAHWEH, como está escrito en el Tanaj: "Por esto yo los reconoceré de entre los Goyim y cantaré alabanzas a Tu Nombre." °

[10]Y otra vez dice: "Gentiles, alégrense con su pueblo." °

[11]y otra vez: "¡Alaben a YAHWEH, todos los Gentiles! ¡Que todos los pueblos le alaben![105] °

[12]otra vez, Yeshayah dice: "La raíz de Yishai vendrá, aquel que se levanta para regir a los Gentiles; los Gentiles pondrán su esperanza en El." °

[13]Quiera YAHWEH, la fuente de esperanza, llenarlos completamente de alegría y Shalom así como continúan confiando, para que por el poder del Ruaj HaKodesh puedan sobreabundar en esperanza.

[14]Ahora, yo mismo estoy convencido, mis hermanos, que ustedes están llenos de bondad, llenos de sabiduría y muy capaces de aconsejarse el uno al otro.

[15]Pero en algunos puntos les he escrito muy vigorosamente, como manera de recordarles acerca de ello por la misericordia que YAHWEH me ha dado

[16]de ser un siervo del Mashíaj Yahshúa para los Gentiles con el deber de kohanim de presentar las Buenas Noticias de YAHWEH, para que los Gentiles sean una ofrenda aceptable hecha Kadosh por el Ruaj HaKodesh.[106]

[17]En unión con el Mashíaj Yahshúa, entonces tengo razón para estar gloriándome de mi servicio a YAHWEH.

[18]Pues no me atrevería a hablar de nada más, excepto lo que el Mashíaj ha logrado por medio mío, de traer a los Gentiles a obediencia por mis palabras y obras,

[19]por medio del poder de señales y milagros, a través del poder del Ruaj HaKodesh de YAHWEH. Porque desde Yerushalayim, y por todo el camino hasta Ilírico, he proclamado totalmente las Buenas Noticias del Mashíaj.

[20]Siempre he hecho de esto mi ambición,[107] proclamar las Buenas Noticias del Mashíaj donde el Mashíaj todavía no había sido conocido, para no estar edificando sobre el fundamento de otro,

[21]más bien, como el Tanaj dice: "Aquellos que no se les ha dicho nada acerca de El, verán, y aquellos que no han oído, entenderán." °

SHAUL/PABLO SE PROPONE IR A ROMA.

[22]Por esta razón tan a menudo he sido impedido de visitarlos.

[23]Pero ahora, como no hay un lugar en esta región que me necesite, y como he querido por muchos años ir a ustedes,

[24]espero verlos cuando pase en vía a Sefarad, [España][108] y para que me ayuden a viajar allí después que disfrute de su compañía por un rato.

[25]Pero ahora voy a Yerushalayim con ayuda para el pueblo de YAHWEH allí.

[26]Pues en Macedonia y Acaya pensaron que era bueno hacer alguna contribución a los pobres del pueblo de YAHWEH en Yerushalayim.

[27]Ellos tuvieron placer en hacerlo, pero el hecho es que se lo debían. Porque si los Gentiles han compartido con los Judíos en asuntos del ruaj, entonces los Gentiles claramente tienen una obligación de ayudar a los Judíos en asuntos materiales.

[28]Así que, cuando haya terminado esta tarea, y me haya asegurado que ellos han recibido este fruto, me iré rumbo a Sefarad y los visitaré en camino allá;

[29]y yo sé que cuando vaya a ustedes, será con una medida rebosante de las bendiciones del Mashíaj.

[30]Y ahora los animo, hermanos, por nuestro Adón Yahshúa Ha Mashíaj y por el amor del Ruaj HaKodesh, que me acompañen en mi lucha orando a YAHWEH en mi nombre,

[31]para que sea rescatado de los incrédulos en Yahudáh, y que mi servicio por Yerushalayim sea aceptable al pueblo de YAHWEH allí.

[32]Entonces, si es la voluntad de YAHWEH, iré a ustedes con alegría y tendré un tiempo de descanso con ustedes.

[33]Ahora, quiera el Elohim de Shalom estar con todos ustedes. Amein.

Romanos / Romi'im 14

LOS DEBILES EN LA FE.

Romanos/Romi'im 14:1-23

[1]Ahora, para una persona que su confianza es débil, recíbanlo con agrado, pero no para discutir sobre opiniones.

[2]Una persona que tiene la confianza que se lo permite, come cualquier cosa, mientras otra, que su confianza es débil, come solamente vegetales.

[3]El que come cualquier cosa, no debe abochornar al que se abstiene, y el que se abstiene, no debe juzgar al que come cualquier cosa, porque YAHWEH le ha aceptado a él.

[4]¿Quién eres tú para hacer juicio sobre el siervo de alguien? Es ante su propio amo, que él caerá o se mantendrá firme; y el hecho es que él se mantendrá firme, porque el Adón hará que se mantenga firme.[97]

[5]Una persona considera algunos días de más estima que otros, mientras otra considera que todos son iguales. Lo que es importante es estar totalmente convencido en su propia mente.

[6]Aquel que observa un día como especial, lo hace para honrar al Adón. También, el que come cualquier cosa, lo hace para honrar al Adón, de modo que le da gracias a YAHWEH; de la misma forma, el que se abstiene, se abstiene para honrar al Adón, y él también da gracias a YAHWEH.

[7]Porque ninguno de nosotros vive sólo en relación con él mismo, y ninguno de nosotros muere sólo en relación con él mismo;

[8]pues si vivimos, vivimos en relación para con el Adón; y si morimos, morimos en relación para con el Adón. Así que, de cualquier modo, vivimos o morimos, pertenecemos al Adón.

[9]En verdad, fue por esta precisa razón que el Mashíaj murió y regresó a la vida, para que pudiera ser Adón tanto para los muertos como para los vivos.

[10]Entonces, ¿por qué ustedes dictan juicio sobre su hermano? ¿O por qué menosprecias a tu hermano? Pues todos nosotros estaremos ante el Trono del juicio de YAHWEH.[98]

[11]Por tanto, está escrito en el Tanaj: "Tan cierto como que vivo Yo, dice YAHWEH, toda rodilla se doblará ante mí, y toda lengua públicamente reconocerá a YAHWEH." °

[12]De manera que todos y cada uno de nosotros, tendremos que dar cuenta de nosotros mismos a YAHWEH

[13]Por lo tanto, ¡debemos suprimir esa costumbre de juzgarnos el uno al otro! En cambio, hagan este juicio: de no poner piedras de tropiezo o tender trampas en el camino de su hermano.

[14]Yo sé, esto es, he sido persuadido por el Adón Yahshúa Ha Mashíaj que nada es inmundo;

[15]y si tu hermano se está irritando por la comida que tú comes, tu vida ya no es una de amor. ¡No destruyan por sus hábitos de comida a alguien por quien el Mashíaj murió!

[16]No dejen lo que ustedes saben que es bueno que sea hablado como malo;

[17]pues el Reino de YAHWEH no es comida ni bebida, sino justicia, Shalom y alegría en el Ruaj HaKodesh.

[18]Cualquiera que sirva al Mashíaj de esta manera, complace a YAHWEH, y tiene aprobación de muchos.[99]

[19]Así que persigamos las cosas que hacen Shalom y edificación mutua.

[20]No derrumben el trabajo de YAHWEH por simples comidas. De cierto es que todas las cosas son limpias;[100] pero está mal que alguien por sus hábitos de comida haga que otro se aleje de la fe.

[21]Lo que es bueno es no comer carne, ni beber vino, ni hacer cualquier cosa que por ello su hermano tropiece.

[22]La creencia que tengan sobre esas cosas, manténganlas entre ustedes[101] y YAHWEH. ¡Feliz la persona que está libre de condenación propia cuando aprueba algo!

[23]Pero el que duda, está bajo condenación si come, porque su acción no está basada en la confianza. Y cualquier cosa que no está basada en la confianza, es pecado.[102]

Romanos / Romi'im 13

Romanos/Romi'im 13:1-14

[1]Todos tienen que obedecer las autoridades gobernantes. Porque no hay autoridad que no sea de YAHWEH, y las autoridades existentes han sido puestas por YAHWEH.

[2]De modo que el que resiste las autoridades está resistiendo lo que YAHWEH ha instituido; y los que resisten traerán juicio sobre sí mismos.

[3]Porque los gobernantes no son para atemorizar a los que tienen buena conducta, sino para los que la tienen mala. ¿Quieres vivir sin miedo hacia la persona en autoridad? Entonces, sencillamente haz lo que es bueno y tendrás su aprobación;

[4]porque él es un siervo de YAHWEH y está allí para tu beneficio. ¡Pero si haces lo que es malo, teme! Porque no es por nada que él tiene el poder de la espada; porque él es siervo de YAHWEH, allí está como vengador para castigar a los que hacen mal.

[5]Otra razón para obedecer, aparte del temor al castigo, es por el bien de la conciencia.

[6]También, por esto se pagan impuestos, pues las autoridades son los oficiales públicos de YAHWEH constantemente atendiendo a estas labores.

[7]Paga a todo el mundo lo que le debes; si debes impuestos, págalos; si le debes a alguien respeto, págale respeto; si le debes a alguien honor, págale honor.

[8]No le debas nada a nadie, excepto el amarse el uno al otro, porque cualquiera que ame a su prójimo ser humano, ha cumplido con la Toráh.[94]

[9]Pues los mandamientos: "No cometas adulterio," "No asesines," "No robes," "No codicies," ° y cualquier otro, están resumidos en una mitzvah: "Ama a tu prójimo como a ti mismo." °

[10]El amor no hace daño al prójimo; por lo tanto el amor es la llenura de la Toráh.

[11]Aparte de esto, ustedes saben en que punto de la historia estamos; así que, es hora de que se levanten del sueño; pues la salvación final está más cerca que cuando primeramente confiamos.[95]

[12]La noche casi termina, el día casi está aquí. Así que, pongamos a un lado las obras de la oscuridad y armémonos con las armas de la luz.

[13]Vivamos con propiedad, como lo hace la gente a la luz del día, no fiesteando y emborrachándose, no ocupándose de la inmoralidad sexual y otros excesos, no peleando y con envidia

[14]Al contrario, vístanse del Adón Yahshúa Ha Mashíaj, y no pierdan el tiempo en pensar como proveer para los deseos pecaminosos de la vieja naturaleza.[96]

TEMA: SAL DE AHI PUEBLO MIO PARA QUE NO SEAS PARTICPES DE SUS PECADOS Y NO RECIBAS DE SUS PLAGAS.

Shalom Aleihem Ahim y Ahaiot, Haverim y Haverot.


"SAL DE AHI PUEBLO MIO PARA QUE NO SEAS PARTICPES DE SUS PECADOS Y NO RECIBAS DE SUS PLAGAS"
 
MUCHAS VECES PENSAMOS QUE POR DECIR CREO, YA SOMOS SALVOS, PERO LAMENTABLEMENTE ESTO NO ES COMO SE PLANTEAN LA GRAN MAYORÍA, PORQUE AUN SIGUEN EN LAS MISMAS CONDICIONES QUE ESTABAN ANTES, EN LA RELIGIOSIDAD, ¿A QUE ME REFIERO CON ESTO?, QUE AUN NO DEJAN Y SIGUEN ARRASTRANDO LAS CREENCIAS Y LOS RITOS QUE APRENDIERON EN EL CAUTIVERIO QUE ESTAMOS VIVIENDO Y QUE HOY ESTAMOS SIENDO LLAMADOS A SALIR DE ELLOS.

Apocalipsis/Visiones de Elohim 18:4
[4]Entonces oí otra voz que salía del cielo decir: "¡Salgan de ella, pueblo mío![105] Para que no compartan en sus pecados, para que no sean infectados con sus plagas,

Isaías/Yeshayaju 48:20
[20]¡Salgan de Bavel! ¡Huyan de los Kasdim! ° ¡Con gritos de júbilo anúncienlo, proclámenlo! ¡Envíen la noticia hasta los confines de la tierra! Digan: " YAHWEH ha redimido a su siervo Ya'akov."

Isaías/Yeshayaju 52:11
[11]¡Salgan! ¡Salgan! ¡Fuera de aquí! ° ¡No toquen nada inmundo! ° Salgan de en medio de ella y sean limpios, ustedes que cargan las vasijas de YAHWEH.[249]

Jeremías/Yirmiyaju 50:8
[8]¡Huyan de Bavel! ¡Abandonen la tierra de los Kasdim! Sean como serpientes delante de ovejas; °

Jeremías/Yirmiyaju 51:6
[6]¡Huyan de Bavel, que cada uno salve su alma! No perezcan en la iniquidad de ella. Porque el tiempo ha llegado para la retribución de YAHWEH; ° El le recompensará por lo que ella merece. °

¿QUE NOS PIDE YAHWEH CUANDO DICE SALID DE AHÍ? SI SOMOS FIELES A LA PALABRA DE YAHWEH QUE ES NUESTRO SALVADOR YAHSHUA, LA PALABRA (INSTRUCCIONES DE VIDA) NOS DAREMOS CUENTA QUE ESTÁBAMOS SUMERGIDOS EN UN MUNDO CARGADO DE MENTIRAS Y PAGANÍA Y SI SOMOS CONSIENTES DE CUALES SON ESOS ERRORES EN LOS CUALES CAÍMOS POR IGNORANCIA O MEJOR DICHO POR DESOBEDIENCIA, VAMOS A INTENTAR VOLVER A LA VERDAD DE LAS ESCRITURAS LA CUAL SOLO TIENE LA VERDAD ABSOLUTA.

2 Samuel/Shmuel 7:28
[28]Ahora, YAHWEH Elohim, sólo Tú eres Elohim; tus palabras son verdad;[34] y Tú has hablado estas buenas cosas referente a tu siervo.

Juan/Yojanan 15:3
[3]En este momento, por la Palabra que Yo les he dado, ustedes están podados.[132]

Efesios 5:26
[26]para apartarla para YAHWEH, purificándola por medio de la inmersión en agua en el mikveh, por decirlo así,

MUCHAS VECES SE HACE DIFÍCIL AVERIGUAR, LO QUE SE ESCUCHA HOY EN ESTOS ÚLTIMOS TIEMPOS, TODOS TIENDEN A CERRAR SUS OÍDOS, PERO EL QUE REALMENTE ES DESPIERTO Y ACEPTA EL LLAMADO QUE YAHWEH NOS ESTA HACIENDO, ENTONCES COMIENZA A DAR ESE PASO QUE OTROS NO LO DAN, Y ES EL AVERIGUAR, PEDIR DISCERNIMIENTO EN CUANTO A LO QUE NO SABEMOS, A QUIEN MEJOR QUE NUESTRO CREADOR YAHWEH EN YAHSHUA SU HIJO, LO MAS IMPORTANTE ES PREGUNTÁNDONOS, ¿PORQUE ESTO Y PORQUE DEL OTRO?, ¿DE DONDE SURGIÓ ESTO? Y TODO ESCUDRIÑÁNDOLO CON LAS ESCRITURAS PARA VER SI ES ASÍ

Juan/Yojanan 5:39
[39]Ustedes se mantienen examinando el Tanaj porque piensan que en él tienen vida eterna. Esas mismas Escrituras dan testimonio de mí,

MUCHOS CREEN QUE TODO ESTA RESTAURADO, QUE POR SEGUIR AL JUDAÍSMO Y SUS TRADICIONES ESTÁN YA EN LO CORRECTO, ¿QUE NO HAN OÍDO HERMANOS QUE AMBAS CASAS YAHUDÁ Y EFRAYIM (ISRAEL) ESTÁN ERRADOS EN SUS CREENCIA Y AMBOS FUERON CASTIGADOS?

Jeremías/Yirmiyaju 3:6-10
[6]En los días de Yoshiyah el rey,612 AEC YAHWEH me preguntó: ¿Has visto las cosas que la reincidente Yisra'el ha estado haciendo? Ella sube sobre toda colina despojada y bajo todo árbol frondoso y se prostituye a sí allí. °
[7]Yo dije que después que ella había hecho todas estas cosas, ella regresaría a mí; pero no ha regresado. Mientras tanto, su bella hermana, Yahudáh ha estado observando. °
[8]Yo vi. esto a pesar de que la reincidente Yisra'el había cometido adulterio, por tanto, la despedí y le di documento de divorcio, desleal Yahudáh su hermana no fue movida a temor – en cambio ella también fue y se prostituyó a sí.[16]
[9]Con la ligereza que Yisra'el se prostituyó a sí profanó La Tierra, según cometía adulterio con las piedras y los leños.
[10]Sin embargo, a pesar de todo esto, su desleal hermana Yahudáh no ha regresado a Mí de todo corazón; ella sólo hace una pretensión de ello," dice YAHWEH.

¿ACASO NO NOS DAMOS CUENTA QUE EL MESIANISMO, EL JUDAÍSMO Y EL CRISTIANISMO COMO TANTAS DENOMINACIONES SON SOLOS SECTAS INVENTADAS POR HOMBRES NUEVAMENTE? Y QUE AMBAS CASAS ESTÁN SIENDO LLAMADAS A QUE VUELVAN AL CAMINO DE SALVACIÓN QUE ES NUESTRO SALVADOR, ESA INSTRUCCIÓN DEL BUEN CAMINAR, QUE NO SON MAS QUE LOS MANDAMIENTOS QUE NOS HACE HOMBRES RECTOS Y PUROS. 

HOY EL LLAMADO ES PARA AMBAS CASAS TANTO JUDIOS COMO CRISTIANOS Y QUIENES PROFESAN DIFERENTES RELIGIONES, AMBOS ESTAMOS EN DESOBEDIENCIA POR PORTARNOS MAL, HE IR TRAS ÍDOLOS Y SEGUIR LO QUE EL HOMBRE A IMPUESTO COMO LEYES, DEJANDO DE LADO A YAHWEH Y SU PROMESA, LLENDO TRAS DIOSES PAGANOS. ES HORA DE QUE HAGAMOS CONCIENCIA Y NOS DEDIQUEMOS A PENSAR PORQUE ESTAMOS COMO ESTAMOS, LA UNIÓN DE LAS DOS CASAS ESTA PRONTA A CUMPLIRSE, NO ES HORA TODAVÍA, PORQUE LO PRIMERO ES SALIR COMO ANTERIORMENTE MENCIONABA DE TODO LO INMUNDO, Y LUEGO CUANDO VENGA NUESTRO SALVADOR, SE UNIRÁN AMBAS CASAS LOS JUDIOS Y EFRAYIM (ISRAEL)

Jeremías/Yirmiyaju 3:18
[18]En aquellos días, la casa de Yahudáh habitará junto con la casa de Yisra'el; ellos vendrán juntos de las tierras del norte a La Tierra que Yo di a sus padres como herencia.[19] °

Jeremías/Yirmiyaju 30:3
[3]Porque el día está viniendo,' dice YAHWEH, 'cuando Yo revertiré el cautiverio de mi pueblo Yisra'el y Yahudáh,' dice YAHWEH.[138] 'Yo los haré que regresen a La Tierra que Yo di a sus padres, y ellos la poseerán.'"

Oseas/Hoshea 1:11
[11]Entonces los hijos de Yahudáh y los hijos de Yisra'el serán recogidos juntos; ellos nombrarán por sí mismos un jefe; y ellos saldrán de La Tierra; porque ese será un gran día, [el día] de Yizreel. [6]

Isaías/Yeshayaju 11:13
[13]Y la envidia de Efrayim será quitada, y los enemigos de Yahudáh perecerán. Efrayim no envidiará a Yahudáh, y Yahudáh no afligirá a Efrayim. °

ESTA EN CADA UNO DE NOSOTROS ACEPTAR ESE LLAMADO QUE YAHWEH EN YAHSHUA ESTA HACIENDO A CADA UNO, AUNQUE BIEN SABEMOS QUE ES EL QUIEN ELIGE Y NO NOSOTROS, ES UN PRIVILEGIO SER LLAMADOS PERO MAS AUN SI ACCEDEMOS AL LLAMADO, DEJANDO NUESTRA VIDA MUNDANA PARA REGRESAR COMO HIJOS ARREPENTIDOS A LOS BRAZOS DE NUESTRO PADRE YAHWEH, Y SER ESCOGIDOS ES MUCHO MAS QUE ESO, JUSTAMENTE ENTRAR EN LO SANTO/KADOSH Y PURO, SALIR DE ESTE SISTEMA QUE TOMA EL CONTROL DEL MUNDO ENTERO, ENTRANDO A UNA VIDA SANA, LIMPIA Y FUERA COMPLETAMENTE DE ESTE MUNDO OPRESOR

Juan/Yojanan 15:16
[16]Ustedes no me escogieron a mí, Yo los escogí a ustedes; y Yo los he preparado para que vayan y den fruto, y fruto que permanezca;[137] para que cualquier cosa que pidan del Padre en Mi Nombre, El se la dé.

1 Corintios 1:28-29
[28]y YAHWEH escogió lo que el mundo mira con desdén, como común o que considera como nada, para hacer como nada lo que el mundo considera importante;[10]
[29]para que nadie se jacte delante de YAHWEH.

Romanos 8:28
[28]Además, sabemos que YAHWEH dispone todas las cosas para el bien de aquellos que le aman, y son llamados de acuerdo con su propósito;

Filipenses 3:14
[14]sigo persiguiendo la meta de modo que gane el premio ofrecido por el supremo llamamiento de YAHWEH en el Mashíaj Yahshúa.[17]

Efesios 4:4
[4]Hay un cuerpo y un Ruaj, así como cuando fueron llamados, fueron llamados a una esperanza.[30]

PARA SER VERDADEROS HIJOS DE YAHWEH Y TALMIDIM/DISCIPULO DE YAHSHUA EL MESÍAS DEBEMOS SER APARTADOS DEJAR LAS COSAS DE ESTE MUNDO, LIMPIOS, PUROS COMO LO ES NUESTRO SALVADOR YAHSHUA YAHWEH, POR ESO DEBEMOS RENUNCIAR A TODAS LAS MENTIRAS RELIGIOSAS, QUE NO  VINIERON A SER CREADAS POR NUESTRO SALVADOR, SINO POR EL HOMBRE.

1 Pedro/Kefa 1:15-16
[15]Por el contrario, siguiendo al HaKadosh quien los llamó, vuélvanse Kadoshim en toda su forma de vivir;
[16]puesto que el Tanaj dice:"Ustedes tienen que ser Kadoshim, porque Yo soy Kadosh."[6] °

1 Pedro/Kefa 3:9
[9]no devolviendo mal por mal ni insulto con insulto, pero por el contrario, con bendición. Porque es para esto que fueron llamados, para que reciban bendición.

2 Timoteo 1:9
[9]Por cuanto El nos salvó y nos llamó a una vida Kadosh como su pueblo. No fue por causa de nuestras obras, sino por su propio propósito y la misericordia que El nos dio a los que estamos unidos con el Mashíaj Yahshúa. YAHWEH había hecho esto antes del principio de los tiempos,

2 Tesalonicenses 2:14
[14]El los llamó a esto por causa de nuestras Buenas Noticias, para que tuvieran la gloria de nuestro Adón Yahshúa Ha Mashíaj.

Hechos/Memorias 2:38
[38]Kefa les respondió: "¡Vuélvanse de sus pecados [teshuvah], regresen a YAHWEH, y sea cada uno de ustedes sumergido en la autoridad de Yahshúa Ha Mashíaj para perdón de sus pecados; y recibirán el don del Ruaj HaKodesh!

1 Corintios 1:9
[9]YAHWEH es digno de confianza; fue El el que los llamó a la comunión con su Hijo Yahshúa Ha Mashíaj nuestro Adón.

TEMA: COMER CERDO Y ANIMALES INMUNDOS ES ABOMINABLE ANTE LOS OJOS DE YAHWEH.

Shalom Aleihem Ahim ve Ahaiot, Haverim y Haverot.

COMER CERDO Y ANIMALES INMUNDOS ES ABOMINABLE ANTE LOS OJOS DE YAHWEH.

Isaías/Yeshayaju 66:17
[17]"Aquellos que se apartan y se purifican a sí para poder entrar en los jardines, entonces siguen a uno que ya estaba ahí, comiendo carne de puerco, y las abominaciones y ratón, ° todos serán destruidos juntos," dice YAHWEH. °

Lamentablemente hoy, muchos creen o mejor dicho, niegan que tanto el CERDO como OTROS ANIMALES que estan PROHIBIDOS en las Escrituras, HOY SE PUEDEN COMER. argumentando que todo quedo abolido. 

ACLARO PORQUE PONGO DE CENTRO AL CERDO, PODEMOS NOMBRAR VARIOS ANIMALES INMUNDO QUE HOY EN DIA O DESDE LA ANTIGUEDAD SE COMEN, PERO EL CERDO ES EL MAS VENDIDO EN CARNICERIAS DE TODO EL MUNDO, en cambio EL RATON, EL CONEJO, LA RANA y otros animales inmundos no son de venta y exportacion a nivel mundial, como lo es el CERDO, pero hay evidencias en la Bendita Palabra de YAHWEH que PONE AL CERDO COMO UN ANIMAL SUMAMENTE INMUNDO NO SOLO POR SU CARNE, SINO POR LO QUE ES. SUCIO, REPRESENTA AL PECADO. EJEMPLO. 

Mateo/Mattityahu 7:6
[6]"No des lo Kadosh a los perros, ni le eches tus perlas a los cerdos. Si lo haces, las pueden pisotear bajo sus patas, volverse y atacarte a ti.[35]

AQUI HACE UNA DESCRIPCIÓN, DE QUE TANTO LOS PERROS COMO LOS CERDOS, SON INMUNDOS, HACIENCO ALUSIÓN A LAS PERSONAS QUE NIEGAN SU BENDITA PALABRA, POR ESO NO ES BUENO COMPARTIR, SUS PERLAS MARAVILLOSA, A GENTE NECIA QUE SOLO PISOTERA LA PALABRA.

Marcos/Meir 5:7-13
[7]y gritó a lo más alto de su voz: "¿Qué es lo que quieres conmigo, Yahshúa, Hijo de Elohim Ha Elyon? ¡Te imploro en El Nombre de Elohim! ¡No me tortures!"
[8]Porque Yahshúa ya había comenzado a decirle: "¡Ruaj inmundo, sal de este hombre!"
[9]Yahshúa le preguntó: "¿Cuál es tu nombre?" El respondió: "Mi nombre es legión, porque somos muchos de nosotros."
[10]Y le imploraba con insistencia que no los echara fuera de esa región.
[11]Ahora bien, había una gran manada de cerdos paciendo cerca de la loma,
[12]y los ruajim inmundos le rogaron: "¡Mándanos a los cerdos para poder entrar en ellos!"
[13]Yahshúa les dio permiso. Salieron del hombre y entraron en los cerdos; y la manada, que su número era como de dos mil, corrió por la ladera de la loma, se echó al mar y se ahogaron.

 Nuestro Salvador estaba conversando con un demonio que se le había entrado a un hombre. Este demonio estaba rogando que no los mandase al ABISMO para recibir su castigo antes de tiempo, entonces el demonio le pidió permiso al Salvador para entrar a LOS CERDOS que había cerca de allí y les PERMITIÓ que los denomios entraran en el cuerpo de los CERDOS.

Si leemos la cita, nuestro SALVADOR le pregunta al demonio: ¡qué quieres ESPIRITU INMUNDO!
Si leemos el pasaje de Deuteronomio EL CERDO ES UN ANIMAL INMUNDO. AMBOS SON INMUNDOS.

Deuteronomio/Devarim 14:8
[8]Ni el puerco,[57] porque tiene pezuña hendida, pero no rumia; no comerás la carne de estos ni tocarás su cadáver.

YAHWÉH en SU SABIDURÍA creó a estos animales impuros para que sean los LIMPIADORES de la tierra; para que coman la basura de la tierra.

Aunque el CERDO es uno de los animales más comunes en la alimentacion de muchos, es uno de los MÁS DAÑINOS. 
YAHWÉH no PROHIBIÓ a su pueblo que se abstuvieran de comer CERDO con el propósito de MOSTRAR SU AUTORIDAD, SÍNO porque NO es un animal APROPIADO PARA CONSUMO HUMANO. 

YAHWEH NO CREO AL CERDO PARA SER COMIDO BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA. Es imposible que la carne de cualquier criatura sea saludable cuando su elemento natural es la INMUNDICIA y se ALIMENTA de TODA COSA DETESTABLE.

COMO VERDADEROS CREYENTES EN EL MESÍAS DEBEMOS CAMBIAR CUALQUIER HÁBITO DAÑINO QUE YAHWÉH A PROHIBIDO. 

VEAMOS LA CITA MAS FAMOSA QUE UTILIZAN PARA DECIR QUE LOS ANIMALES IMPUROS DEJARON DE SERLO.
LA VISION DE PEDRO Y SU SIGNIFICADO.

Hechos/Memorias 10:13-15
[13]Entonces una voz le dijo: "¡Levántate Kefa, mata y come!"[68]
[14]Pero Kefa dijo: "¡No Adón! ¡Absolutamente no! Yo nunca he comido alimento inmundo o treif."
[15]La voz le habló una segunda vez: "Deja de tratar como inmundo lo que YAHWEH ha limpiado.

Esta visión no trata de mostrar a KEFA/Pedro que debe comer de todo lo que quiera, sino pretende mostrarle a Kefa/Pedro que YAHWEH estaba extendiendo su PLAN de REDENCIÓN a los GENTILES también por igual.

PUESTO QUE LOS ALIMENTOS QUE YAHWEH NOS DIO PARA COMER Y NO COMER ESTÁN TODOS DESCRIPTOS EN LEVITICO 11 Y SIGUE SIENDO LA MISMA INSTRUCCIÓN SOBRE LAS COMIDAS HASTA NUESTROS DÍAS.

KEFA/Pedro entendió claramente el mensaje contenido en la visión:

Hechos/Memorias 10:34-35
[34]Entonces Kefa se dirigió a ellos: "Ahora entiendo que YAHWEH no tiene favoritos,
[35]sino que el que le teme y hace tzedakah,[71] ese es aceptable ante él, no importa a qué pueblo pertenezca.

Hechos/Memorias 10:28
[28]El les dijo: "Ustedes están conscientes que para un hombre que es Judío tener estrecha asociación con alguien que pertenece a otro pueblo, o venir a visitarle, es algo que sencillamente no se hace.[69] Pero YAHWEH me ha mostrado que no llame a otros hombres comunes o inmundos.[70]

Recordemos que los judíos no tenían por costumbre compartir con los gentiles. La misma cita anterior nos confirma esto. La visión que YAHWEH le da a Kefa/Pedro es un mensaje de su bondad ante los que no eran su pueblo, hacerlos participes por medio de la sangre de su hijo, de modo que los gentiles también tuviesen la oportunidad de escuchar el mensaje de Redención y Salvación, aceptando al Salvador, para recibir la vida eterna.

YAHWEH nunca se refiere a la comida, se refiere a las personas. La ley con respecto al cerdo o comida inmunda sigue siendo valida.

Las Escrituras declara que todos los que COMEN CARNE de CERDO, de RATÓN, y de OTROS animales INMUNDOS son una "ABOMINACIÓN" serán DESTRUIDOS CON FUEGO en la VENIDA DE YAHWEH.

Cuando YAHWEH prohibe no hacer algo o no comerlo, debemos de obedecer.

Tenemos el ejemplo de Adam y Havah que por comer de un fruto prohibido, de una pareja sin pecado, trajo el pecado y la muerte a este mundo en el principio. 

¿Puede alguien apropiarse el derecho de decir que no importa, cuando YAHWÉH dice que IMPORTA?. ¡¡NO!! LO QUE YAHWEH DICE QUE ESTA PROHIBIDO, ASI SE HARA, Y EL QUE LA INCUMPLA TENDRA SU CASTIGO JUSTO.

Isaías/Yeshayaju 66:3-4
[3]Los transgresores podrían, además, matar una persona como un buey, ° además, quebrar el pescuezo de un perro como sacrificar un cordero, ° también ofrecer sangre de puerco como ofrecer ofrenda de grano, ° también bendecir un ídolo como quemar incienso, así como estos han escogido sus sendas y sus almas se deleitan en sus abominaciones,[307]
[4]así Yo disfrutaré haciendo burla de ellos, ° y recompensaré sus pecados sobre ellos. ° Porque Yo llamé, y ellos no me escucharon; ° cuando hablé, ellos no oyeron. En cambio, hicieron lo que era maldito delante de mí, y escogieron lo que no me agradaba." °

Isaías/Yeshayaju 65:2-5
[2]Extendí mis manos todo el día a un pueblo rebelde, ° que vive de una forma que no es buena, que siguen sus propios pecados. °
[3]Un pueblo que delante de mi rostro me provoca continuamente, ° sacrificando en huertos, ° y quemando incienso sobre ladrillos a demonios que no existen. °
[4]Se acuestan a dormir entre sepulcros, ° y pasan la noche en cavernas por buscar sueños; aun ellos comen carne de puerco ° y el caldo de sus sacrificios, todas sus vasijas están profanadas. °
[5]Ellos dicen: 'mantén la distancia, no te acerques a mí, porque yo soy más Kadosh que tú.' ° ¡Este es el humo en mi ira, un fuego que arde todo el día!

LA ESCRITURA DICE: 

Mateo/Mattityahu 12:30
[30]"Aquellos que no están conmigo, están contra mí; y los que no recogen conmigo, desparraman.

En Levítico 11 y Deuteronomio 14. YAHWEH dice claramente que son inmundos ciertos grupos de ANIMALES. Pero hay muchos que andan diciendo que estas prohibiciones eran solo para los Judios, NO ES ASÍ!

Las Escrituras nos detalla explicitamente que había animales limpios e inmundos desde la creacion. Noah vivió mucho antes de que exitieran los Judíos, pero él conocía los ANIMALES LIMPIOS e INMUNDOS, porque él hizo entrar en el arca SIETE PAREJAS de los ANIMALES LIMPIOS, y sólo UNA PAREJA de los INMUNDOS. 

Génesis/Bereshit 7:1-24
[1]YAHWEH Elohim dijo a Noaj: "Entra en el arca, tú y toda tu familia; porque Yo he visto que tú en esta generación eres justo delante de mí.
[2]De todo animal limpio[24] tomarás siete parejas, y de los animales inmundos, una pareja;
[3]y de las criaturas limpias que vuelan del cielo, por sietes, macho y hembra; y de las criaturas inmundas que vuelan, por pares, macho y hembra, para mantener zera en toda la tierra.
[4]Porque en siete días más Yo causaré que llueva sobre la tierra por cuarenta días y cuarenta noches; Yo raeré de la tierra a todo ser viviente que Yo he hecho."
[5]Noaj hizo todo lo que YAHWEH le ordenó hacer.
[6]Noaj tenía 600 años de edad cuando el agua inundó la tierra.
[7]Noaj entró en el arca con sus hijos, su esposa y las esposas de sus hijos, a causa de las aguas de inundación.
[8]De las criaturas limpias que vuelan, y del ganado limpio y del ganado inmundo, y de todas las cosas que se arrastran en la tierra,
[9]entraron y fueron a Noaj en el arca, como YAHWEH Elohim había ordenado a Noaj.
[10]Después de siete días el agua inundó la tierra.
[11]En el vigésimo séptimo día del segundo mes de los 600 años de la vida de Noaj todas las fuentes del gran abismo fueron rotas, y las ventanas del cielo[25] fueron abiertas.
[12]Llovió en la tierra por cuarenta días y cuarenta noches.
[13]En el mismo día que Noaj entró en el arca con Shem, Ham y Yefet, los hijos de Noaj, la esposa de Noaj y las tres esposas de los hijos de Noaj que los acompañaban;
[14]y de toda bestia salvaje por su especie, todo animal de cría de todas las especies, toda cosa que se arrastra por la tierra de todas las especies, y toda criatura que vuela por su especie.
[15]Ellos entraron y fueron a Noaj en el arca, parejas de toda clase, toda carne, en los cuales hay aliento de vida, como YAHWEH ordenó a Noaj.
[16]Aquellos que entraron, macho y hembra, de toda carne como YAHWEH Elohim le había ordenado; y YAHWEH los encerró adentro.
[17]La inundación[26] estuvo cuarenta días en la tierra; el agua creció muy alto e hizo flotar el arca; así que fue levantada de la tierra.
[18]El agua inundó la tierra y creció más honda, hasta que el arca flotaba en la superficie del agua.
[19]El agua sobrecogió la tierra con gran fortaleza; todas las montañas debajo del cielo fueron cubiertas;
[20]el agua cubrió las montañas por más de veintidós pies y medio.
[21]Todos los seres que se movían en la tierra perecieron - criaturas que vuelan, animales de crianza, otros animales, insectos, y todo ser humano,
[22]todas las cosas que tienen aliento de vida; cualquier cosa que había en tierra seca murió.
[23]El borró a todo ser viviente de la faz de la tierra - no sólo seres humanos, sino animales de crianza, animales que se arrastran y criaturas que vuelan. Ellos fueron raídos de la tierra; solamente Noaj fue dejado, junto con aquellos que estaban con él en el arca.
[24]El agua retuvo su poder sobre la tierra por 150 días.

ESTA CITA TAMBIEN HABLA SOBRE AVES INMUNDAS.

Apocalipsis/Visiones de Elohim 18:2
[2]Gritó con voz fuerte: "¡Ella ha caído! ¡Ella ha caído! ¡Bavel la grande! ° Ella se ha convertido en hogar de demonios, prisión para todos los ruajim inmundos, prisión para toda ave inmunda y odiada.

Se refiere a algunas aves inmundas precisamente antes de la venida de nuestro Salvador. 

La muerte de nuestro Salvador no ha tenido ningún efecto contrario sobre estas instrucciones que eran precisamente para cuidar la salud como aun sigue estando vigente, puesto que las Sagradas Escrituras dice que todos los que quebrantan estas instrucciones seran destruidos. cuando nuestro Salvador vuelva. 

Estas instrucciones de salud son para todas las personas y para Todos los tiempos. TANTO PARA JUDIOS COMO EXTRANGEROS QUE ACEPTEN AL HIJO DE YAHWEH.
Al CERDO se le llama PUERCO, COCHINO. Cuando una persona es muy sucia o se comporta de manera considerada grosera , indecorosa le llaman también CERDO. 
Comer cerdo es = comer COCHINO, algo SUCIO COMPLETAMENTE INMUNDO.

LAMENTABLEMENTE MUCHOS HEMOS ADOPTADO ESTO POR COSTUMBRES DE CULTURAS DESCONOCIDAS ENTRE LOS PUEBLOS. POR ESO YAHWÉH LES DA INSTRUCCIONES A SUS HIJOS/AS PARA NO SEGUIR ESAS COSTUMBRES PAGANAS

Por lo tanto Las Escrituras prohibio COMER CERDO. y esto nadie lo puede negar, aunque asi pasen por encima el TODOS DAREMOS CUENTA DE LO QUE HEMOS HABLADO, Y CONFORME HEMOS ACTUADO. Tal cual asi como quebrantamos todos sus mandamiento de bien.

1 Corintios 10:23-26
[23]¿Dicen ustedes? Todo es permitido. Quizás, pero no todo es beneficioso. "¿Todo es permitido?" Quizás, pero no todo es edificante.
[24]Ninguno debe estar persiguiendo sus propios intereses, sino los de los demás.
[25]Coman de todo lo que se vende en la carnicería, sin hacer preguntas por motivos de conciencia,[43]
[26]Porque la tierra y todo lo que hay en ella pertenece a YAHWEH. °

Salmos/Tehillim 90:17
[17]La luz de YAHWEH nuestro Elohim sea sobre nosotros y dirige el trabajo de nuestras manos.

Romanos 2:5-11
[5]Pero en tu dureza y por tu corazón no arrepentido, estás acumulando para ti mismo ira en el Día de la Ira, cuando el justo juicio de YAHWEH sea revelado;
[6]Pues El pagará a cada uno de acuerdo a sus obras. °
[7]Para aquellos que quieren alcanzar la gloria, honor e inmortalidad por perseverar haciendo el bien, El pagará vida eterna.[12]
[8]Pero a los que son contenciosos, que desobedecieron a la verdad y obedecieron a la maldad, El pagará furia e ira.
[9]Sí, El pagará tribulación y angustia a todos los seres humanos que hacen maldad, al Judío primeramente y después al Gentil;[13]
[10]pero gloria, honra y Shalom a todos los que permanecen haciendo lo bueno, al Judío primero y después al Gentil.[14]
[11]Porque YAHWEH no muestra favoritismos.

Proverbios/Mishlei 26:1-5
[1]Como nieve en verano o lluvia en tiempo de cosecha, así el honor para un necio está fuera de lugar.
[2]Como el revolotear del gorrión o la golondrina en su vuelo, la maldición no vendrá sobre alguien sin causa.
[3]El látigo para el caballo, el cabestro para el asno, y la vara para la espalda de los necios.
[4]No respondas a los necios en términos de su necedad, o estarás descendiendo a su nivel.
[5]Sino responde al necio como su necedad merece, para que él no piense que es sabio.