sábado, 12 de agosto de 2023

✅ PARÁBOLA DEL RICO INSENSATO.


Veamos esta Parábola que nos Exhorta a no estar buscando esas Riquezas y esas Comodidades que nos llevan a Afanarnos porque estamos solo enfocados en disfrutar solo los Reinos de este Mundo que son del Maligno y estamos Rechazando las Riquezas de YAHWEH.

Ahora esta Parábola inicia cuando a Él se acercaba la gente para que les ayudara pero YAHSHUA estaba muy Consciente de su Misión.

Lucas/Hillel 12:13-14
[13]Alguien en la multitud le dijo: "Rabí, dile a mi hermano que comparta conmigo la propiedad que heredó."
[14]Pero Yahshúa le respondió: "Mi amigo, ¿Quién me nombró juez o árbitro sobre ustedes?"

Y por eso No fue Juez en la discusión de una Herencia ya que eran cosas Temporales por eso decidió dar el ejemplo que les ayudará y así la Justicia se la dejaba a YAHWEH.

Salmos/Tehillim 7:11
[11]Elohim es un juez justo, fuerte y paciente; un Elohim que no inflige venganza a diario.

Y YAHSHUA inicia con una Advertencia y nos hace ver que lo que tenemos, donde Vivimos, lo que somos No nos hace algo importante y No nos Etiqueta como alguien Superior ante sus Ojos.

Lucas/Hillel 12:15
[15]Entonces a la gente dijo: "Sean cuidadosos de guardarse contra todo tipo de avaricia, porque aun cuando alguien es rico, su vida no consiste en lo que le pertenece."

Porque al final todo eso es Apariencia, por eso el ser humano se enfoca mucho en Aparentar lo que No es y ese es su Afán de cada Día por eso estamos como Esclavos creyendo que tenemos una Identidad pero No es así la Única Identidad que tiene Valor es el Volver a YAHWEH para ser Verdaderamente Hebreos en la Obediencia.

Pero la Parábola que YAHSHUA anuncia es de un Hombre que sólo se Preocupó en tener mucha abundancia, pero está Parábola tengo que dejar claro que No es solo Dinero sino debes enfocarlo a eso que tanto Amas porque esas son las Riquezas que No queremos soltar.

Por eso las Riquezas se llegan a convertir en tanta Preocupación porque al Final es un Verdugo que nos somete porque nosotros queremos más, así que este hombre se preocupaba de cómo conservar aquello que tanto deseaba.

Lucas/Hillel 12:16-18
[16]Y les dio esta ilustración: "Había un hombre, cuya tierra era muy productiva,
[17]él se preguntaba a sí: '¿Qué debo hacer? No tengo suficiente espacio para todas mis cosechas.'
[18]Entonces dijo: 'Esto es lo que haré: derribaré mis graneros y edificaré otros más grandes, y almacenaré allí todo mi trigo y otros bienes.

Aquí el Hombre estaba disfrutando todo aquello que deseaba porque quería obtener más y más ¿Por qué? Bueno porque ahí estaba su seguridad y su refugio por eso se esforzaba para que eso No disminuyera sino que tuviera más para sentir más cerca de Él y así sentirse seguro que es el Placer que dan las Riquezas que es lo que uno más Ama (dinero, familia, vanidades, trabajo, etc).

Y no se disfruta y no se da cuenta porque está tan cegado en lo que tendrá en la abundancia que No ve que al Final todo será Destruido.

Mateo/Mattityahu 6:19-21
[19]"No guarden riquezas para sí mismos aquí en la tierra, donde la polilla y el óxido destruyen, y los ladrones irrumpen y roban.
[20]En su lugar, guarden riquezas en el cielo, donde ni la polilla ni el óxido destruyen, y los ladrones no irrumpen ni roban.
[21]Porque donde está tu riqueza, ahí está también tu corazón.

Pero la Ceguera de No querer soltar las Riquezas ellos se llegan a sentir seguros y protegidos creyendo que así estarán mejor con esas Riquezas que según ellos se esforzaron en obtener y sienten esa Satisfacción Engañosa claro.

Lucas/Hillel 12:19
[19]Entonces, me diré a mí mismo: "¡Eres un hombre afortunado! ¡Tienes una gran reserva de bienes almacenados que durarán para muchos años! ¡Tómala suave! ¡Come! ¡Bebe! ¡Disfruta, diviértete!'

Las Riquezas dan esa sensación de una Libertad pero en realidad están aparentando mucho más las Cadenas, donde YAHWEH da la advertencia que dejen ese deseo de riqueza pero muchos No creen y terminan siendo Destruidos por YAHWEH.

Job/Iyov 36:7-12
[7]El no retrae sus ojos del justo; pero cuando El pone reyes en el trono para siempre ellos se pueden volver orgullosos;
[8]Si, entonces, ellos están atados con cadenas, agarrados por cuerdas opresivas,
[9]El les muestra el resultado de sus obras, los crímenes causados por su orgullo. °
[10]El suena una advertencia en sus oídos y les ordena a arrepentirse de su maldad. °
[11]"Si ellos prestan atención y le obedecen, ellos pasan sus días en prosperidad; sus años pasan placenteramente. °
[12]Pero si ellos no prestan atención, perecen por la espada y mueren sin aprender su lección. °

Por esa razón YAHSHUA anunció el Fin de aquel que se Preocupó más en obtener sus Riquezas Terrenales que buscar las de YAHWEH.

Lucas/Hillel 12:20
[20]Pero YAHWEH le dijo: '¡Hombre necio! ¡Esta misma noche morirás! Y las cosas que has preparado, ¿a quién pertenecerán?'

La confianza que dan las Riquezas No Duran YAHWEH siempre ejecuta al Final Juicio para hacernos Ver nuestra Vergüenza y darnos cuenta que en todo aquello que tanto te refugiabas ya no iba a estar Más.

La Vida nadie la tiene segura, pero la misma Ambición de obtener más Reinos en este Mundo, No nos damos cuenta que nuestros días están contados en este Mundo y No nos Esforzamos por Desechar estos Reinos como dice la palabra.

Mateo/Mattityahu 19:29
[29]Todos los que han dejado casas, hermanos, hermanas, padre, madre, hijos, o campos por mi causa, recibirán cien veces más, y obtendrán vida eterna.

Ahora entendemos que todo lo que se Atesoro en este Mundo No te asegurara nada porque al Final todas las Riquezas que tengas no detendrá lo que YAHWEH hará contigo.

Porque las Riquezas Terrenales No te hacen Heredero de YAHWEH porque en esas Riquezas No está la Primogenitura sino está la Muerte Eterna.

Lucas/Hillel 12:21
[21]Así es como sucede a aquellos que almacenan riquezas para sí mismos, y no son ricos para con YAHWEH."

Pero si dejas todo por YAHWEH pero lo dejas desde tu corazón entonces verás que No son las Riquezas Terrenales las que necesitas sino son las de YAHWEH las que te ayudarán a ser Libre y Heredero de la Promesa, así como Moshe rechazó las Riquezas Terrenales y fue tras las de YAHWEH aún cuando tenía que hacerlo Solo.

Hebreos/Ivrim 11:24-26
[24]Por la confianza Moshe, después que había crecido, ° rehusó ser llamado hijo de la hija de Faraón.
[25]Escogió ser maltratado junto con el pueblo de YAHWEH antes que disfrutar de los placeres temporales del pecado.
[26]Había llegado a escoger los abusos sufridos por el Mashíaj como riquezas mayores que los tesoros de Egipto, porque había puesto sus ojos en la recompensa.

Así que es mejor no afanarnos con las Riquezas porque al Final eso llevará a muchos a una Destrucción porque serán Destruidos junto con los Reinos de este Mundo.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ PARÁBOLA EL MAYORDOMO INFIEL.


Veamos ahora está siguiente Parábola que nos hará ver como debemos ser ante YAHWEH, así que veamos lo que YAHSHUA desea enseñarnos.

Lucas/Hillel 16:1-2
[1]Hablando con los talmidim, Yahshúa dijo: "Había un hombre rico quien empleó a un mayordomo, y éste fue acusado de malgastar sus riquezas.
[2]Por lo tanto lo llamó y le preguntó: '¿Qué es esto que oigo acerca de ti? Presenta tus cuentas, porque ya no podrás ser mi mayordomo.'

Aquí el Mayordomo fue acusado de ser una Persona que no cuido los Bienes de su Amo, cuando su Responsabilidad era velar por ello, YA QUE TODO SIERVO DEBE CUIDAR TODO LO QUE SE LE ENCOMIENDA.

Y este Mayordomo sabía que ya había llegado el Momento de Rendir cuentas de todo aquello que se le había sido entregado para que lo cuidara, pero al verse descubierto su reacción es muy común entre nosotros.

Lucas/Hillel 16:3-4
[3]"'¿Qué haré?' Se dijo el hombre a sí mismo. 'Mi amo me está echando, y no soy lo suficientemente fuerte para cavar zanjas, y me avergüenza mendigar.
[4]¡Ajá! Ya sé lo que haré; ¡algo que hará que la gente me reciba en sus casas, después que pierda mi trabajo aquí!'

Aquí vemos que como fue Descubierto que No fue un Buen Siervo, No Acepta la Decisión de su Amo porque está cómodo en esa Vida donde “Aparentaba” .

Ahora veamos el deber del Mayordomo.

Lucas/Hillel 16:5-7
[5]"De modo que, después de citar a los deudores de su amo, le dijo al primero: '¿Cuánto debes a mi amo?'
[6]'Ochocientos galones de aceite de oliva,' respondió. 'Te devuelvo tu cuenta,' le dijo. 'Ahora, ¡deprisa, siéntate y escribe una por cuatrocientos!'
[7]Al próximo le dijo: 'Y tú, ¿cuánto le debes?' 'Mil efahs de trigo,' le respondió: 'Toma tu cuenta, y escribe una por ochocientos.'

Aquí debemos saber que en aquella Época como sabemos las Tierras de Yisra'el No se Vendían solo se Alquilaba o se Vendía lo que Producía y el estuvo Rebajando la Deuda.

Ahora el Amo del Mayordomo que debemos mencionar que aquí No se puede decir que es YAHWEH hablando para que no se malinterprete la Palabra.

Lucas/Hillel 16:8
[8]"¡Y el amo de este mayordomo deshonesto le aplaudió por actuar tan astutamente! ¡Porque los mundanos tienen más sagaces /astutos que los que han llegado a la luz - en el trato con sus semejantes!

Aquí el Amo reconoció que ese Mayordomo era inteligente por que fue Astuto ante el asunto, pero también para nosotros es una gran Advertencia que en Cuestiones de Dinero No sigamos los Pasos de los Gentiles porque puede que ellos sean muy Astutos con el Dinero, pero No lo hacen bajo la Torah de YAHWEH por eso todo lo que hagamos debe ser bajo la Dirección de nuestro Elohim YAHWEH.

Ahora YAHSHUA nos muestra lo que dice el Amo que son Astutos que son llamados los HIJOS DE ESTE SIGLO y YAHSHUA nos enseña que la Gente que está lejos de YAHWEH llegan a ser más inteligente con el trato de la Gente que a diferencia que el mismo Pueblo de YAHWEH.

Y YAHSHUA nos va dejando en esta Parábola que la Gente del Mundo se Preocupa más por su futuro, que el mismo Pueblo y es una realidad porque nosotros Ni podemos velar por nuestra Salvación que es parte de nuestro Futuro, por eso dice la palabra..

Hebreos/Ivrim 2:1-4
[1]Por lo tanto, tenemos que prestar mucha más cuidadosa atención a las cosas que hemos oído, para que no seamos arrastrados a la deriva.[5]
[2]Porque si la palabra que YAHWEH habló por medio de malajim probó ser firme, para que así toda transgresión y acto de desobediencia recibiera su justo merecido en medida completa,
[3]entonces, ¿cómo escaparemos si ignoramos tan grande salvación? Esta salvación, la cual fue declarada primero por el Adón, fue confirmada a nosotros por aquellos que la oyeron;
[4]mientras YAHWEH también dio testimonio de ella con señales, maravillas y milagros, y con dones del Ruaj HaKodesh que El distribuyó según Su voluntad.

Siendo uno de los mayores deberes que tenemos que incluye también los Tesoros que YAHWEH nos va entregando en su Palabra que es todo aquellos que vamos aprendiendo y cuidarlo que es Haciendo lo que pide, pero No ponemos atención a lo que marca nuestro Futuro porque los que dicen ser Luz No tienen el Valor de cuidar que es la Palabra de YAHWEH, por eso se ciegan en sus cosas Terrenales y no ven la Grandeza que YAHWEH está otorgando.

Proverbios/Mishlei 3:13-18
[13]Bendecido es el hombre que ha encontrado sabiduría, y el mortal que conoce la prudencia;
[14]porque su ganancia es mayor que la de la plata, alcanzarla es mejor que el oro,
[15]ella es más valiosa que piedras preciosas – nada de lo que desees se compara con ella, ningún mal la resistirá, ninguna cosa preciosa es igual a ella en valor.
[16]Larga vida hay en su mano derecha, riqueza y gloria en su izquierda.
[17]Sus caminos son caminos placenteros, y todas sus sendas son de Shalom.
[18]Ella es árbol de vida para aquellos que la agarran;[15] cualquiera que se aferre a ella será ayuda segura, como en YAHWEH.

Así que YAHSHUA da el Consejo a sus Discípulos.

Lucas/Hillel 16:9
[9]"Ahora bien, lo que les digo a ustedes es esto: Usen las riquezas mundanas y hagan amistades para ustedes mismos, para que cuando se acaben, sean recibidos en el lugar eterno.

Aquí YAHSHUA nos está diciendo que mientras las Riquezas Terrenales sigan en nosotros siempre serán nuestra Preeminencia por eso muchos cuando se les acaba corren a YAHWEH por más, porque No llegan a valorar lo Eterno.

Pero también nos enseña que si tú tienes Riquezas úsalos para el Bien y No para tu Propio Placer, por eso siempre nos anuncia la Palabra que YAHWEH debe dirigir las finanzas pero recuerden NINGUNA RIQUEZA TERRENAL DEBE SER MAYOR A LAS RIQUEZAS DE YAHWEH, por eso debemos aprender a Vivir en Abundancia y en Escasez.

Filipenses/Filipiyim 4:11-12
[11]No es que esté diciendo esto para atraer la atención a ninguna necesidad mía; puesto que a lo que a mí atañe, he aprendido a contentarme sin importar las circunstancias.
[12]Yo sé lo que es estar en necesidad y sé lo que es tener más que suficiente; en todo y de todas las maneras he aprendido el secreto, lo mismo estar saciado que de tener hambre, de tener abundancia y de tener necesidad.

Ahora YAHSHUA nos deja el ejemplo de que todo lo que hagamos en este Mundo es la muestra de que si estamos listos para el Reino, me refiero a que si tú en lo Terrenal haces bien al Prójimo entonces es una muestra que si se te encarga algo del Reino puedas hacerlo, y también con las riquezas si ve YAHWEH que haces bien entonces si el te llama te encargará que sigas cuidando esas riquezas para que YAHWEH la mueva.

Lucas/Hillel 16:10-12
[10]El que es confiable en los asuntos pequeños, será confiable en asuntos grandes; y el que es deshonesto en asuntos pequeños, es también deshonesto en asuntos grandes.
[11]De modo que si no puedes ser confiado con las riquezas mundanas, ¿quién confiará en ti en los asuntos reales?
[12]Y si no has sido confiable con lo que pertenece a otra persona, ¿quién te dará lo que te debía pertenecer?

Ahora cada día con YAHWEH estamos siendo Probados y eso dependerá de nuestra Eternidad y lo que se nos dará, ya que YAHWEH ve la prioridad de la Persona, que hay en su corazón, porque hace las cosas; ya que ahí ve donde está el Tesoro de todos nosotros aun estando en este Mundo.

También observa cuánto le dices a Él y a las cosas Terrenales, cada cosa Examina ya que nuestro camino No está lejos de Él, por eso No podemos servir al Mundo y a YAHWEH.

Lucas/Hillel 16:13
[13]Ningún sirviente puede ser esclavo de dos amos, porque odiará al primero y amará al segundo, o despreciará al segundo y será fiel al primero. No pueden ser esclavos de YAHWEH y del dinero."

Porque si YAHWEH ve tu camino que lo Terrenal es tu Preeminencia entonces ahí está tu Reino donde YAHWEH No habita, por eso debemos ver en dónde estamos Edificando.

Y los Fariseos al Escuchar esta Parábola No lo Soportaron y la reacción de desacuerdo y enojo siempre es la Burla así como ellos lo mostraron.

Lucas/Hillel 16:14-15
[14]Los Perushim oyeron todo esto, y como ellos eran amantes del dinero, le ridiculizaban.
[15]El les dijo: "Ustedes se hacen lucir justificados delante de los demás, pero YAHWEH conoce sus corazones; ¡lo que la gente tiene en alta estima es una abominación ante YAHWEH!

Pero las Palabras de YAHSHUA fueron tan Claras que anunció que sólo ellos Viven de Apariencia y eso debe estar en nosotros como Aviso, porque muchos aparentan ser Hebreos pero en realidad siguen siendo Gentiles porque su Vida sigue cosechando en lo Terrenal porque no quieren ser Restaurados porque sería ser Arrancados de Raíz de la Tierra de este Mundo y es lo que No quieren porque ahí está Su Vida y sus Tesoros por esa razón muchos No salen para ser plantados en el Reino de YAHWEH, así que toma esta Parábola para que te examines donde estás plantado y que Tesoros tienes en tus Manos y que Eternidad estás Cosechando..


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️