viernes, 6 de agosto de 2021

Apocalipsis / Hitgalut 6

LOS SELLOS.

Apocalipsis/Visiones de Elohim 6:1-17

[1]Y vi cuando el Cordero rompió el primero de los siete sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como en voz de trueno: "¡Vete!"[44]

[2]Miré, y allí delante de mí había un caballo blanco; su jinete tenía un arco y le fue dada una corona; y salió cabalgando, como un conquistador, para conquistar.[45]

[3]Cuando rompió el segundo sello, oí al segundo ser viviente decir: "¡Vete!"

[4]Otro caballo salió, uno rojo; y a su jinete se le dio el poder para quitar la paz de la tierra y hacer que la gente se asesinaran unos a otros, a él se le dio una gran espada.

[5]Cuando rompió el tercer sello, oí al tercer ser viviente decir: "¡Vete!" Miré y allí delante de mí había un caballo negro, y su jinete tenía una balanza en la mano.

[6]Entonces oí lo que sonó como una voz de entre los cuatro seres vivientes, que dijo: "¡Dos libras de trigo por el jornal de un día! ¡Seis libras de cebada por el mismo precio! ¡Pero no dañen el aceite ni el vino!"

[7]Cuando rompió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente que decía: "¡Vete!"

[8]Miré y allí delante de mí había un caballo pálido con aspecto enfermizo. El nombre de su jinete era Muerte, y el Sheol le seguía detrás. Le fue dada la autoridad para matar a una cuarta parte del mundo por guerra, por hambruna, por plagas y con los animales salvajes de la tierra.

[9]Cuando el Cordero rompió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos por proclamar la Palabra de YAHWEH, esto es, por dar testimonio.[46]

[10]Ellos gritaban a gran voz: "Rey Soberano, HaKadosh, el Unico verdadero. ¿Cuánto tiempo antes de que juzgues a la gente de la tierra y tomes venganza de nuestra sangre?"

[11]A cada uno le fue dada una vestidura blanca, y les fue dicho que esperaran un poco más, hasta completar el número de sus consiervos y de sus hermanos, que serian muertos igual que ellos.[47]

[12]Entonces miré cuando El rompió el sexto sello, y hubo un gran terremoto; el sol se puso negro como ropa usada en luto y la luna llena se volvió color rojo sangre.

[13]Las estrellas del cielo cayeron a la tierra, así como caen los higos a tierra cuando el árbol de higos es estremecido por un fuerte viento.[48]

[14]Y el cielo retrocedió como un pergamino que se enrolla, y toda montaña e isla fueron movidas de su lugar.

[15]Entonces los reyes de la tierra, los gobernantes, los generales, los ricos y poderosos; en verdad todos, esclavo y libre, se escondieron en cuevas y entre las rocas y las montañas;

[16]y dijeron a las montañas y rocas: "¡Caigan sobre nosotros, y escóndannos ° de la faz del que está sentado en su trono, y de la furia del Cordero!

[17]Porque el Gran Día de la furia ha llegado, y ¿quién lo puede soportar?"[49]

Apocalipsis / Hitgalut 5

EL ROLLO Y EL CORDERO.

Apocalipsis/Visiones de Elohim 5:1-14

[1]Después vi en la mano derecha del que está sentado en el trono [41] un rollo escrito por dentro y por fuera y sellado con siete sellos;[42]

[2]y vi un malaj poderoso proclamando a gran voz: "¿Quién es digno de abrir el rollo y romper sus sellos?"

[3]Pero nadie, ni el cielo, ni en la tierra, ni debajo de la tierra pudo abrir el rollo ni aun mirar lo que había dentro de él.

[4]Yo lloré y lloré, porque no fue encontrado nadie digno de abrir el rollo ni mirar dentro de él.

[5]Uno de los ancianos me dijo: "No llores; mira, el León de la tribu de Yahudáh, la Raíz de David, ha ganado el derecho de abrir el rollo y romper sus siete sellos."

[6]Entonces vi allí en pie con el trono y los cuatro seres vivientes, en medio del círculo de los ancianos, un Cordero que parecía que había sido sacrificado. El tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete Ruajim de YAHWEH enviados por toda la tierra.

[7]El vino, y cogió el rollo de la mano derecha del que está sentado en el trono.

[8]Cuando cogió el rollo, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos cayeron postrados delante del Cordero. Cada uno tenía un arpa de oro, y copas de oro llenas de pedazos de incienso, que son las oraciones de los Kadoshim de YAHWEH;

[9]y ellos cantaban una canción nueva: "Tú eres digno de coger el rollo y romper sus sellos; porque fuiste sacrificado; al costo de sangre redimiste para YAHWEH personas de toda tribu, lengua, pueblo y nación.[43]

[10]Tú los formaste en un reino para YAHWEH gobernar, kohanim para servirle a El; y ellos gobernaran sobre la tierra."

[11]Entonces miré, y oí el sonido de gran número de malajim; ¡miles y miles, millones y millones! Todos estaban alrededor del trono, los seres vivientes y los ancianos;

[12]y todos ellos gritaban: "¡Digno es el Cordero sacrificado de recibir el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, el honor, la gloria y la alabanza!"

[13]Y oí a toda criatura en el cielo, en la tierra, debajo de la tierra y en el mar; sí, todo lo que hay en ellos, diciendo: "¡Al que está sentado en el trono y al Cordero pertenecen la alabanza, el honor, la gloria y el poder por siempre y para siempre!"

[14]Los cuatro seres vivientes dijeron: "¡Amein!" Y los ancianos cayeron postrados y adoraron.

Apocalipsis / Hitgalut 4

LA ADORACION CELESTIAL.

Apocalipsis/Visiones de Elohim 4:1-11

[1]Después de estas cosas miré, y allí delante de mí había una puerta abierta en el cielo; y la voz como de shofar que yo había oído hablándome antes, dijo: "Sube acá, y Yo te mostraré lo que tiene que suceder después de estas cosas."

[2]Instantáneamente yo estaba en el Ruaj; y allí delante de mí había un trono, y en el trono había alguien sentado.

[3]El que se sentaba allí destellaba como diamantes y rubíes; y había un arco iris alrededor del trono que brillaba como esmeraldas.

[4]Rodeando el trono habían otros veinticuatro tronos, y en los tronos se sentaban veinticuatro ancianos[40] vestidos de ropa blanca con coronas de oro en sus cabezas.

[5]Del trono salían relámpagos, voces y truenos; y delante del trono ardían siete antorchas flamantes, que son los siete Ruajim de YAHWEH.

[6]Delante del trono había lo que lucía como un mar de vidrio, transparente como el cristal. En el centro, alrededor del trono, cuatro seres vivientes cubiertos de ojos por delante y por detrás.

[7]El primer ser viviente era como un león; el segundo ser viviente era como un buey; el tercer ser viviente tenía un rostro que parecía humano y el cuarto ser viviente era como un águila volando. °

[8]Cada uno de los cuatro seres vivientes tenía seis alas, ° y estaba cubierto de ojos por dentro y por fuera; y nunca cesaban de decir día y noche: "¡Kadosh, Kadosh, Kadosh es YAHWEH, Elohim de los ejércitos del cielo ° El que era, El que es, y El que está viniendo!"

[9]Y siempre que los seres vivientes dan gloria, honor y gracias al que está sentado en el trono, al que vive por siempre y para siempre,

[10]los veinticuatro ancianos caen postrados delante del que está sentado en el trono, que vive por siempre y para siempre, y le adoran. Ellos echan sus coronas delante del trono y dicen:

[11]"¡Tú eres digno, YAHWEH Eloheinu, de recibir la gloria, honor y poder, porque Tú creaste todas las cosas; sí, porque por tu voluntad todo fue creado y vino a ser!"

Apocalipsis / Hitgalut 3

EL MENSAJE A SARDIS.

Apocalipsis/Visiones de Elohim 3:1-22

[1]"Escribe al malaj de la Asamblea Mesiánica de Sardis:[30] He aquí el mensaje del que tiene los siete Ruajim de YAHWEH y las siete estrellas: Yo sé lo que estás haciendo: ¡Tienes una reputación por estar vivo, pero de hecho, estás muerto!

[2]Despiértate, y fortalece lo que queda, ¡antes de que también mueras! Porque he encontrado lo que estás haciendo incompleto ante la vista de mi Elohim.

[3]Por tanto, ¡recuerda lo que recibiste y oíste; obedécelo, y vuélvete de tu pecado! Porque si no te despiertas, vendré como un ladrón, y no sabes en que momento vendré sobre ti.

[4]Sin embargo, tienes un poco de gente en Sardis que han guardado la Toráh; y caminarán conmigo vestidos de blanco, porque son dignos.

[5]El que prevalezca, como ellos, será vestido de ropa blanca; y no borraré su nombre del Libro de la Vida;[31] de hecho, Yo le reconoceré delante de mi Padre, y delante de sus malajim.

[6]Los que tienen oídos, oigan lo que el Ruaj está diciendo a las Asambleas Mesiánicas."'

EL MENSAJE A FILADELFIA.

[7]"Escribe al malaj de la Asamblea Mesiánica de Filadelfia:[32] He aquí el mensaje del HaKadosh, el Unico Verdadero, el que tiene la llave de David, quién si abre algo, nadie más puede cerrarlo, y si cierra algo, nadie más puede abrirlo. °

[8]"Yo sé lo que estás haciendo. Mira, Yo he puesto delante de ti una puerta abierta la cual nadie la puede cerrar. Yo sé que tienes poco poder, aún has obedecido a mi mensaje y no has negado Mi Nombre.[33]

[9]Aquí te doy algunos de la sinagoga de ha satán, [34] los que dicen ser Judíos, pero no lo son, por el contrario, están mintiendo; mira, los haré venir a postrarse ante tus pies, y ellos sabrán que Yo te he amado.

[10]Porque tú sí obedeciste mi mensaje acerca de perseverar, te guardaré en tiempos de aflicción que vienen sobre el mundo entero, para poner a prueba a la gente que vive en la tierra.[35]

[11]Yo estoy viniendo pronto; agárrate de lo que tienes, para que nadie te arrebate tu corona.

[12]Yo haré del que prevalezca, columna del Templo de mi Elohim, y nunca lo abandonará. También escribiré en él, El Nombre de YAHWEH, y el nombre de la ciudad de YAHWEH, la Yerushalayim de lo Alto, la cual desciende desde dentro del cielo de YAHWEH, y mi nuevo Nombre propio.

[13]Los que tienen oídos, oigan lo que el Ruaj le dice a las Asambleas Mesiánicas."'

EL MENSAJE A LAODICEA.

[14]"Escribe al malaj de la Asamblea Mesiánica de Laodicea: He aquí el mensaje del Amein, el Testigo lleno de Fidelidad y Verdadero, el gobernador de la Creación de YAHWEH: [36]

[15]"Yo sé lo que estás haciendo: No eres caliente ni frío.[37] ¡Cuánto quisiera que fueras uno o el otro!

[16]Así que, porque eres tibio, ni frío ni caliente, ¡Yo te vomitaré de mi boca!

[17]Te mantienes diciendo: 'Yo soy rico, me he hecho rico, ° ¡no necesito nada! ¡No sabes que eres un desgraciado, das lástima, pobre, ciego y desnudo!

[18]Mi consejo a ti es que compres de mí oro refinado por fuego, para que puedas ser rico; y ropas blancas, para que puedas vestirte, y no te tengas que avergonzar de tu desnudez; y colirio para ungir tus ojos, para que puedas ver.[38]

[19]¡En cuanto a mí, Yo reprendo y disciplino a todos los que amo; así que esfuércense y vuélvanse de sus pecados!

[20]He aquí, Yo estoy en pie a la puerta llamando. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, Yo entraré en él, y cenaré con él, y él cenará conmigo.[39]

[21]Yo permitiré al que prevalezca, se siente conmigo en Mi trono, así como Yo he prevalecido, y me he sentado con mi Padre en Su trono.

[22]Los que tienen oídos, oigan lo que el Ruaj le está diciendo a las Asambleas Mesiánicas."'

Apocalipsis / Hitgalut 2

MENSAJES A LAS SIETE COMUNIDADES: EL MENSAJE A EFESO.

Apocalipsis/Visiones de Elohim 2:1-29

[1]"Escribe al malaj de la Asamblea Mesiánica de Efeso: He aquí el mensaje del que tiene las siete estrellas en su mano derecha y camina entre las siete menorot de oro:

[2]"Yo sé lo que has estado haciendo, cuán arduamente has trabajado, cómo has perseverado, cómo no puedes soportar a la gente perversa y has probado a los que se llaman emisarios,[12] pero no lo son, y los has hallado mentirosos.

[3]Tú has perseverado, y has sufrido por amor a Mí sin desfallecer.

[4]Pero tengo esto contra ti: has perdido el amor que tenías al principio.

[5]Por lo tanto, recuerda donde estabas antes de que cayeras, y vuélvete de este pecado, y haz lo que hacías antes.[13] De lo contrario vendré a ti, y removeré la menorah de su lugar, ¡si no te vuelves de tu pecado!

[6]Pero tienes esto a tu favor: odias lo que hacen los Nicolaitas,[14] Yo también lo odio.

[7]Aquellos que tengan oídos, oigan lo que el Ruaj le está diciendo a las Asambleas Mesiánicas. A aquel, al que prevalezca,[15] Yo le daré el derecho de comer del Árbol de la Vida que está en el Gan-Eden de YAHWEH."[16]

EL MENSAJE A ESMIRNA.

[8]"Escribe al malaj de la Asamblea Mesiánica de Esmirna: He aquí el mensaje del Primero y el Ultimo, quién murió y vino a vida de nuevo:

[9]"Yo sé lo que estás sufriendo y lo pobre que eres (¡a pesar de esto, eres rico!), y conozco los insultos de los que se hacen llamar Yahudim, pero no lo son; por el contrario, son sinagoga de ha satán.[17]

[10]No tengan temor de lo que están próximos a sufrir. Miren, ha satán echará a algunos en la prisión, para ponerlos a prueba, y tendrán tribulación por diez días.[18] Permanezcan llenos de fidelidad, aún hasta el punto de muerte,[19] y Yo les daré vida como sus coronas.

[11]Aquellos que tienen oídos, oigan lo que el Ruaj le está diciendo a las Asambleas Mesiánicas. Aquel que prevalezca, no sufrirá daño, en lo más absoluto, de la segunda muerte."[20]

EL MENSAJE A PERGAMO.

[12]"Escribe al malaj de la Asamblea Mesiánica de Pérgamo: He aquí el mensaje del que tiene la espada aguda de dos filos:

[13]"Yo sé donde estás viviendo, allí donde está el trono de ha satán. Aún retienes Mi Nombre.[21] No has negado la confianza en mí, ni aún cuando mi confiado siervo Antipas[22] fue muerto en tu pueblo, allí donde vive ha satán.

[14]No obstante, tengo una pocas cosas contra ti: tienes un poco de gente que retienen las enseñanzas de Bilaam, quien enseñó a Balak a tenderle trampa a los hijos de Yisra'el, para que comieran comidas que habían sido sacrificadas a los ídolos, y a cometer pecados sexuales.

[15]Asimismo, también tienes las enseñanzas de los Nicolaitas.[23]

[16]Por lo tanto, vuélvete de estos pecados. De lo contrario vendré a ti muy pronto y haré guerra contra ellos con la espada de mi boca.

[17]Los que tienen oídos, oigan lo que el Ruaj está diciendo a las Asambleas Mesiánicas. Aquel que prevalezca, le daré del maná escondido. También le daré una piedra blanca en la que está escrito un nuevo nombre, que nadie conoce excepto el que la recibe.'"[24]

EL MENSAJE A TIATIRA.

[18]"Escribe al malaj de la Asamblea Mesiánica en Tiatira:[25] He aquí el mensaje del Hijo de YAHWEH, cuyos ojos son como llama de fuego ardiente, y cuyos pies son como bronce pulido:

[19]Yo sé lo que estás haciendo, conozco tu amor, confianza, servicio y perseverancia. Y sé que estás haciendo más ahora que antes.

[20]Pero tengo esto contra ti: continúas tolerando a esa mujer Izevel, la que reclama ser profetiza, pero está enseñando y engañando a mis siervos a cometer pecados sexuales y a comer comidas que han sido sacrificadas a los ídolos.[26]

[21]Le di tiempo para volverse de sus pecados, pero no se quiere arrepentir de su inmoralidad.

[22]Así que la estoy echando enferma en cama, y los que cometan adulterio con ella los echo en Gran Tribulación, a menos que se vuelvan de los pecados relacionados con lo que ella hace.[27]

[23]¡Y heriré a sus hijos hasta la muerte! Entonces todas las Asambleas Mesiánicas sabrán que Yo soy el que examina las mentes y los corazones, y que Yo les daré a cada uno lo que las obras de cada uno merezcan.

[24]Pero al resto de ustedes, Tiatira, a los que no retienen esta enseñanza, los que no han conocido lo que es llamado 'las profundidades de ha satán', les digo esto: No les estoy imponiendo más carga;

[25]sólo agárrense fuerte a lo que tienen hasta que Yo venga.

[26]Aquel que prevalezca, y haga Mis obras hasta que la meta esté cumplida, Le daré autoridad sobre naciones;

[27]las regirá con vara de hierro y las desmenuzará en pedazos como alfarería,[28] °

[28]Así como Yo he recibido autoridad de mi Padre. Yo también le daré la Estrella de la Mañana.[29]

[29]Los que tengan oídos, oigan lo que el Ruaj está diciendo a las Asambleas Mesiánicas."'

Apocalipsis / Hitgalut 1

LA REVELACION DE MASHIAH YAHSHUA.

Apocalipsis/Visiones de Elohim 1:1-20

[1]Esta es la revelación[1] que YAHWEH dio a Yahshúa Ha Mashíaj, para que El pudiera mostrar a sus siervos lo que tiene que suceder muy pronto. El la comunicó enviando su malaj a su siervo Yojanán,

[2]quién dio testimonio de la Palabra de YAHWEH, y del testimonio de Yahshúa Ha Mashíaj, y todo lo mucho que vio.

[3]¡Benditos sean los que leen y los que oyen las palabras de esta profecía, con tal que obedezcan las cosas escritas en ella![2] ¡Porque el tiempo está cerca!

SALUTACIONES A LAS SIETE COMUNIDADES.

[4]De: Yojanán A: Las siete Asambleas Mesiánicas en la provincia de Asia:[3] Misericordia y Shalom a ustedes, del Unico que es, del que era, y del que ha de venir; de los siete Ruajim delante de Su trono;[4]

[5]y de Yahshúa Ha Mashíaj el Testigo lleno de Fidelidad, el primero que ha nacido de entre los muertos, y el que gobierna a todos los reyes de la tierra. A El, al que nos ama, que nos ha liberado de nuestros pecados al costo de Su Sangre;

[6]por El somos un reino, esto es, kohanim para YAHWEH Su Padre, a El sea la Gloria y el Dominio por siempre y para siempre. Amein.

[7]¡Miren! ¡El viene con las nubes! ° Todo ojo le verá, incluyendo aquellos que lo traspasaron; y todas las tribus [5] de La Tierra estarán de luto. ° ¡Sí! ¡Amein!

[8]"Yo soy el 'Alef' y la 'Tav'," dice YAHWEH, ° Elohim de los ejércitos del cielo, El que es, que fue y que está viniendo, HaElyon.[6]

UNA VISION DEL HIJO DEL HOMBRE.

[9]Yo, Yojanán, soy un hermano de ustedes, y compañero que comparte los sufrimientos en el reino y la perseverancia que vienen de estar unidos con Yahshúa. Yo había sido deportado a la isla llamada Patmos[7] por haber proclamado el mensaje de YAHWEH y dado testimonio de Yahshúa.

[10]Fui llevado en el Ruaj en el Día de YAHWEH,[8] y oí detrás de mí una gran voz como de shofar,

[11]diciendo: "¡Escribe en un rollo lo que ves, y mándalo a las siete Asambleas Mesiánicas de Asia: Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea!"

[12]Yo me volví para ver quién me estaba hablando; y cuando me volví, vi siete menorot de oro;

[13]y entre los menorot había alguien como el Ben Ha Adam, ° que vestía una túnica que llegaba hasta sus pies y una banda de oro alrededor de su pecho.

[14]Su cabeza y su cabello eran blancos como lana de color blanco nieve; sus ojos como llama de fuego ardiente;

[15]sus pies como bronce pulido, refinado en horno; y su voz como el sonido de aguas que se precipitan.[9] °

[16]En su mano derecha tenía siete estrellas, de su boca salía una espada aguda de doble filo;[10] y su rostro era como el sol resplandeciente con todo vigor.

[17]Cuando le vi, caí a sus pies como un hombre muerto. El puso su mano derecha sobre mí, y me dijo: "¡No tengas temor! Yo soy el Primero y el Ultimo,

[18]El que Vive, y estuvo muerto, ¡pero mira! ¡Yo estoy vivo por siempre y para siempre! Y tengo las llaves de la Muerte y del Sheol.

[19]Así que, escribe lo que ves, ambos lo que es ahora y lo que sucederá después.

[20]He aquí el significado secreto de las siete estrellas que has visto en mi mano derecha, y de los siete menorot de oro: Las siete estrellas son los malajim de las siete Asambleas Mesiánicas, y los siete menorot son las siete Asambleas Mesiánicas.[11]

🔴A MILÍMETROS DEL FIN !!! 5 DE AGOSTO 2021 por el Roeh Dr. Javier Palaci...

A MILÍMETROS DEL FIN !!! 5 DE AGOSTO 2021 
por el Roe Dr. Javier Palacios Celorio.
Esta información es muy importante pues muchos son los acontecimientos que estan ocurriendo hoy mismo y que nos señalan que el final de los tiempos se acerca!, comparte esta información con todos tus conocidos!