lunes, 26 de octubre de 2020

CASIODORO DE REINA ACUSADO DE SODOMÍA!!!

 CASIODORO DE REINA ACUSADO DE SODOMÍA!!!

CONOCEMOS A CASIODORO COMO UN GRAN LÍDER TRADUJO LA REINA VALERA VERSIÓN CRISTIANA LO QUE NADIE SABÍA FUE QUE FUE UN HOMOSEXUAL, ILLUMINATI ,MASÓN Y GNÓSTICO

También en doctrina Casiodoro parece que daba más importancia a los matices éticos y prácticos que a los especulativos y teológicos. Ocurre que muchos reformadores comenzaron proclamando la salvación por gracia, por fe sola, pero en la práctica bien pronto cayeron en la GNOSIS, la salvación por el conocimiento correcto de la doctrina sobre la gracia, la fe sola o la predestinación, el bautismo o la Santa Cena; todos ellos motivos para jugarse la vida en la contienda. El criterio de fe verdadera ya no venía asegurado por la fe y la vida piadosa, sino por la doctrina y la ortodoxia, o más bien, la fidelidad a la doctrina del grupo.

Casiodoro abandonó Ginebra por Londres (1558), donde esperaba encontrar un ambiente más propicio a la expresión libre de su fe. Durante un tiempo gozó de tranquilidad para dedicarse a sus labores pastorales y hasta formar una familia (1561). Pero su espíritu liberal y comprensivo LEVANTABA SOSPECHAS. Pese a los años transcurridos desde su salida de España, la Inquisición le seguía los pasos mediante agentes que informaban de cada actividad que realizaba y una cortina de humo tras su vida privada. Por otra parte, sus hermanos de fe no terminaban de fiarse de él por los escándalos que le rodeaban. El grupo calvinista criticaba sus creencias y sus simpatías con Servet y Castellio; con el luteranismo y la corriente anabaptista.

Surgió lo que él llamó un desacredito según casiodoro para también matarle un serio aprieto había sobre su vida y escándalo. En 1563 FUE ACUSADO DEL DELITO DE SODOMÍA .

Los acusadores hicieron correr la versión de que Reina antes de su matrimonio había mantenido relaciones homosexuales con un mozo llamado Jean de Bayonne.
Fue acusado formalmente por los pastores calvinistas de las iglesias francesa y holandesa en Londres. Reina negó la acusación como totalmente falsa.

De nada le valió, bien pronto se inició el juicio, primero por cuestiones doctrinales, después por el cargo de SODOMÍA ( HOMOSEXUALISMO)
CASIODORO SOSPECHANDO QUE LA DECISIÓN YA ESTABA TOMADA EN SU CONTRA, HUYÓ A INGLATERRA, iniciando así un peregrinaje que le llevaría a varios países, entre ellos, Holanda, Alemania, Francia y Suiza. DURANTE QUINCE AÑOS TUVO QUE SOPORTAR EL CARGO DE SODOMITA, que pendía sobre él como espada de Damocles.


LA BIBLIA DEL OSO
REINA VALERA
CASIODORO DE REINA HIZO EN EL AÑO 1569 LA PRIMERA TRADUCCIÓN PROTESTANTE DE LA BIBLIA AL CASTELLANO.
1602 LA PRIMERA REVISIÓN DE DICHA TRADUCCIÓN, REALIZADA
POR CIPRIANO DE VALERA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario