sábado, 29 de octubre de 2022

✅ ¿QUÉ ES ÉL LIBRITO EN LA MANO DE YAHSHUA?


Ahora nos tocará ver algo referente al libro de Revelaciones / Hitgalut, así que vamos a Estudiar lo que vió Juan/Yohanan el Discípulo de YAHSHUA.

Apocalipsis/Hitgalut 10:1
[1]Y vi a un malaj poderoso descendiendo del cielo. Estaba vestido por una nube, con un arco iris sobre su cabeza; su rostro era como el sol, y sus piernas como columnas de fuego,

Aquí es la muestra del Mashíah que había de Venir donde el Arcoíris es la muestra del Pacto de YAHWEH con su Pueblo, mostrando que de la misma manera en que YAHSHUA se fué volvería por su Pueblo.

Hechos/Memorias 1:9-11
[9]Después de decir esto, fue llevado a lo alto delante de los propios ojos de ellos, y una nube le ocultó de sus vistas.
[10]Y cuando ellos estaban con su mirada fija en el cielo, en lo que El desaparecía, de repente vieron dos hombres vestidos de blanco al lado de ellos.[4]
[11]Los hombres dijeron: "¡A ustedes Galileos! ¿Por qué están parados aquí con su mirada en el espacio? Este Yahshúa, quien ha sido quitado de ustedes y llevado al cielo, regresará de la misma forma que le vieron ir al cielo.”

Y esté librito es tan importante para nosotros los que estamos mezclados en las Naciones porque YAHSHUA mismo cuando se presentó ante Juan / Yohanan le estaba mostrando para quien era ese librito.

Apocalipsis/Hitgalut 10:2
[2]y tenía en su mano un rollo pequeño abierto. El plantó su pie derecho sobre el mar, y su pie izquierdo sobre la tierra;

Donde su Pie en el Mar es la Representación de las Naciones que son las Tribus las 12 mezcladas y su Tierra que volvería a tener Dominio en ella, así que YAHSHUA habló con Juan /Yohanan

Apocalipsis/Hitgalut 10:8
[8]Y la voz que yo había oído del cielo me habló otra vez, y me dijo: "¡Ve y coge el rollo que está abierto en la mano del malaj que está parado sobre el mar y sobre la tierra!"

Para muchos este librito es un Misterio ya que No llegan a comprender a qué se refería y es aquella que se anuncia en el Salmo 119:

Salmos/Tehillim 119:103
[103]¡Qué dulce a mi garganta son Tus oráculos, verdaderamente más dulce que miel en mi boca!

Así que es la Torah de YAHWEH que estaba siendo entregada al Mar que es a las Naciones ese librito que seguía ABIERTO ANUNCIANDO QUE SEGUÍA VIGENTE y con su Pie en el Mar era esa misma confirmación que YAHSHUA hizo al Pueblo.

Mateo/Mattityahu 5:17-18
[17]"No piensen que he venido a abolir la Toráh o los Profetas. He venido, no a abolir, sino a completar.[26]
[18]¡Sí, en verdad! Les digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una iod, ni una tilde pasarán de la Toráh; no hasta que lo que tenga que suceder, suceda.

Así que este Librito cumpliría con esa función donde Yohanan es la representación de todas las Tribus.

Apocalipsis/Hitgalut 10:9-10
[9]Fui donde estaba el malaj y le pedí que me diera el pequeño rollo, y él me dijo: "Cógelo y cómelo. Te amargará el estómago, pero en tu boca será dulce como la miel."
[10]Cogí el pequeño rollo de las manos del malaj, y me lo comí; y en mi boca supo dulce como la miel; pero después de habérmelo comido, mi estómago se amargó.

Aquí está este Librito esta el Misterio que es aquel Misterio que sería revelado por medio del Ruah Ha'Kodesh donde muchos el Velo les sería quitado y esa es la reacción al comer este Librito, que es el Mana y que también representa el cuerpo de YAHSHUA que es donde uno tiene que Morir a sí Mismo por causa de ese Librito y así entrar al Pacto que es el Beber su Sangre.

Juan/Yohanan 6:55-58
[55]Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida.
[56]Cualquiera que come mi carne y bebe mi sangre, vive en mí, y Yo vivo en él.
[57]Así como el Padre viviente me envió, y Yo vivo por medio del Padre, así también el que me coma a mí vivirá por medio de mí.
[58]De modo que éste es el pan que ha bajado del cielo; no es como el pan que los padres comieron. Ellos están muertos, ¡pero el que coma de este pan vivirá para siempre!"

Ahora YAHSHUA anuncia que primero al Comer ese Librito que es la Torah será Dulce para las Naciones y así muchos empiezan con esa Alegría porque inicias escudriñando su Palabra y te gozas por ello.

Salmos/Tehillim 119:162
[162]Me regocijo en Tu Palabra; como alguien que encuentra mucho botín.

Así que se inicia disfrutando porque se va conociendo lo que YAHWEH nos va pidiendo pero después cuando uno lo va comiendo vemos que ese librito debe estar en nuestro cuerpo para que se levante el Templo y entrar al Pacto.

Y es ahí donde al llegar al Estómago Amarga porque te va mostrando lo que hay en lo más profundo de Tí y te muestra tu verdadero estado ante YAHWEH.

Por eso muchos se Auto condenan y se la pasan culpándose cuando No debe ser así, ya que si estamos viendo la Realidad entonces esa palabra que nos fue dulce al Inició vivirá en nosotros, pero muchos NO QUIEREN ENTRAR AL PACTO PORQUÉ ESA PALABRA ES MUY DURA.

Juan/Yohanan 6:60-65
[60]Al oír esto, muchos de sus talmidim dijeron: "Esta es una palabra dura; ¿quién puede soportar oírla?"[64]
[61]Pero Yahshúa, sabiendo en sí mismo que sus talmidim estaban murmurando sobre esto, les dijo: "¿Es esto de tropiezo para ustedes?
[62]¿Supongan que pudieran ver al Ben Ha Adam subiendo a donde estaba antes?
[63]El Ruaj es el que da vida; la carne no es de ayuda. Las Palabras que les he hablado a ustedes son Ruaj y Vida,
[64]a pesar de esto, algunos de ustedes no confían." Porque Yahshúa sabía desde el principio [Bereshit] cual de ellos no iba a confiar en El, también cual de ellos le traicionaría.
[65]Y dijo: "Por esto les dije que nadie puede venir a mí a menos que el Padre se lo haga posible a él."

Así que Yohanan /Juan estaba experimentando lo que sería para el Pueblo al Inició Agradable pero cuando YAHWEH les empezará a Pedir para ser Restaurados ahí ellos no aguantarían y muchos se alejaran y buscarás solo Aprender más No entrar al Pacto que es quitar todo lo que YAHWEH Aborrece.

Por esa razón esto es similar a lo que vivieron los Profetas anunciando lo que ellos decían a muchos les daría Amargura porque piensan que LA OBEDIENCIA ES ALGO LEGALISTA, PERO ESE ES EL PENSAR DE AQUELLOS QUE AMAN EL LIBERTINAJE Y SÓLO BUSCAN A YAHWEH SUPERFICIALMENTE.

Ezequiel/Yehezkel 3:1-7
[1]El me dijo: "Ben-Adam, cómete este rollo. Después ve y habla a la casa de Yisra'el."[12]
[2]Así que abrí mi boca, y El me dio el rollo para comer,
[3]mientras dijo: "Ben-Adam, cómete este rollo que te estoy dando; llena todas tus entrañas con él." Cuando me lo comí, supo tan dulce como la miel.[13] °
[4]"Ben-Adam," El me dijo, "ve a la casa de Yisra'el, y habla mis palabras a ellos.[14] °
[5]Porque no estás siendo enviado a un pueblo de idioma difícil y de lengua ininteligible, sino a la casa de Yisra'el –
[6]no a muchos pueblos de idiomas difíciles y lenguas ininteligibles, cuyas palabras tú no puedes entender cuando las oyes. Sin duda, si Yo te enviara a ellos, te escucharían. °
[7]Pero la casa de Yisra'el no querrá escucharte a ti, porque ellos no quieren escucharme a Mí, puesto que toda la casa de Yisra'el es obstinada y de duro corazón. °

Y está reacción del librito es lo mismo que Shaul / Pablo anunció que era lo que representaba para muchos la Torah.

Romanos/Romi'im 7:22-24
[22]Porque dentro de mi ser, yo, completamente estoy de acuerdo con la Toráh de YAHWEH;
[23]pero en varios miembros de mi cuerpo veo otra "toráh" diferente, una que batalla con la Toráh en mi mente, y me hace prisionero de la "toráh" del pecado que opera en varios miembros de mi cuerpo.
[24]¡Qué criatura tan miserable soy yo! ¿Quién me rescatará de este cuerpo ligado a la muerte?

La Carne siempre estará en contra de la Torah por eso YAHSHUA anuncia que aquellos que guarden la Torah que es Obedecer lo que conocen entonces podrán estar en el Pacto y ahí es donde ya No son Nacidos de Carne (Ya No van en contra de ese Librito) ahora son Nacidos del Ruah (Comen y Obedecen ese Librito para llegar a YAHWEH)

Así que Yohanan tenía la misión de Profetizar lo que había en ese Librito una Señal más que la TORAH SIGUE VIGENTE.

Apocalipsis/Hitgalut 10:11
[11]Entonces me fue dicho: "Tienes que profetizar de nuevo sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes."

Así que esté Misterio tenía que ser anunciado a las Naciones porque es ahí donde está todo el Pueblo Hebreo y de ahí van a surgir para ser Sellados, porque YAHWEH sabe quienes son los suyos y quienes No.

Efesios/Efesiyim 1:1
[1]De: Shaúl, un emisario del Mashíaj Yahshúa, por la voluntad de YAHWEH. A: El pueblo Kadosh de YAHWEH que vive en Efeso,[1] esto es, los que están confiando en el Mashíaj Yahshúa:

Así que este Librito dará ese Misterio a su Pueblo que lo Apartará y los Sellara por el Ruah Ha'Kodesh.

Efesios/Efesiyim 1:13
[13]Además, ustedes que oyeron el mensaje de la verdad, las Buenas Noticias que ofrecen salvación, y ponen su confianza en el Mashíaj, fueron sellados por El con la promesa del Ruaj HaKodesh,

Así que ese Misterio es YAHSHUA donde se anuncia que la TORAH SIGUE VIGENTE Y QUE YAHWEH NO SE OLVIDÓ DE SUS 12 TRIBUS Y QUÉ LAS VOLVERÁ A RECOGER COMO AL INICIÓ PARA LLEVARLOS A LA NUEVA YAHRUSHALAYIM DONDE HAY 12 PUERTAS..

Por eso Yohanan tenía que anunciar a todas las Naciones para hacer Despertar la Semilla Hebrea que hay en algunos que YAHWEH ya había Predestinado, por eso el Pacto de este Librito No es para Todos sólo para aquellos que Vengan a Él y le Obedezcan.

Efesios/Efesiyim 2:17-19
[17]También cuando vino, El anunció como Buenas Noticias, Shalom a ti que estás lejos, y Shalom a aquellos que están cerca, [18] °
[18]noticias, que por medio de El ambos tenemos acceso en un Ruaj al Padre.[19]
[19]Así que, entonces, ya no son extranjeros ni desconocidos. Por el contrario, ustedes son conciudadanos con el pueblo de YAHWEH y miembros de la misma familia de YAHWEH.

Así que ahora sabes que este Librito es la confirmación de una Torah Viviente que debe ser anunciada porque en ella está YAHSHUA...

Omeín..

Shalom Aleihem Yisra'el 💐
Ahim ve Ahaiot, 
Haverim y Haverot / Amigos (a)
Alrededor del Mundo.... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ LAS BODAS DEL CORDERO (LA REDENCIÓN)


Ahora veremos está parte que para muchos puede ser conocida pero es necesario seguir escudriñando ya que está parte nos hace recordar las BODAS DE CANAAN que es tan importante porque es la representación de lo que vendrá.

Juan/Yohanan 2:1
[1]Dos días después había una boda en Kenah de Galil y la madre de Yahshúa estaba allí.

Aquí marca el 3er. Día y esto es la muestra de que YAHSHUA anunció primero a lo que venía así que YAHSHUA vino a dar pagó por la Adultera Yisra'el, así como paso con el Profeta Oseas/Hoshea y debemos saber que la Palabra KENAH en el Hebreo significa COMPRÓ y GALIL que representa esa Tierra de Tinieblas por esa razón era conocida como lugar de GENTILES/GOYIM.

Oseas/Hoshea 1:2
[2]Las primeras palabras de YAHWEH para hablarle a Hoshea fueron para instruir a Hoshea: "Ve, cásate con una ramera y ten hijos con esta ramera; porque La Tierra está envuelta en prostitución flagrante, prostituyéndose lejos de YAHWEH."

Ahora viendo esté panorama nos hace ver la profecía del regresó de YAHSHUA.

Apocalipsis/Hitgalut 19:1-2
[1]Después de estas cosas, yo oí lo que sonaba como el rugido de una gran multitud en el cielo, gritando: "¡Haleluyah! "¡La victoria, la gloria, el poder de nuestro Elohim!
[2]Porque sus juicios son justos y verdaderos. El ha juzgado a la gran ramera, que ha corrompido a la tierra con su prostitución. El ha tomado venganza sobre ella, que tiene la sangre de sus siervos en sus manos."

Ahora YAHSHUA antes de recoger a su Novia hizo Juicio a las Naciones llevándolas a Vergüenza y que fuesen testigos de la Ruina del Sistema Mundial del Anti-mashiah, así que Yisra'el tenía que estar limpia ante YAHWEH.

Apocalipsis/Hitgalut 19:7-8
[7]"¡Gocémonos y alegrémonos! ¡Démosle la gloria! Porque el momento ha llegado para la boda del Cordero. Y su novia se ha preparado a sí misma;
[8]lino fino resplandeciente y limpio se le ha dado para vestir." "Lino fino" son las obras justas de los Kadoshim de YAHWEH. [Yisra'el]

Vemos que las vestiduras de la Novia deben ser de las Acciones Justas que es la Obediencia por eso son las Obras Justas y las Obras injustas que son las que se inclinan al Mundo y dan Fruto a Muerte, así que aquellos que en Verdad se vistieron que es la muestra de que cada uno levantó el Templo de YAHWEH en sus Vidas entonces ellos serán los Invitados a está Gran Boda.

Apocalipsis/Hitgalut 19:9
[9]El malaj me dijo: "Escribe: '¡Qué benditos son aquellos que han sido invitados al banquete de bodas del Cordero!'" Entonces añadió: "Estas son las propias palabras de YAHWEH."

Está invitación a las Bodas del Cordero es la invitación que YAHWEH está haciendo al Pueblo de Yisra'el para que se vuelva a su PRIMER MARIDO ese Amor que tenía desde el Inició y todos aquellos que fueron tras ese Amor y fueron Fieles son aquellos que podrán asistir a esa Boda.

Mateo/Mattityahu 24:13
[13]Pero el que se mantenga firme hasta el fin se salvará.

Y está invitación es para todas las Naciones para que vengan y Guarden el Pacto en sus Vidas y sigan el Diseño de YAHSHUA preparado para su Novia, así que No hay Excusas el que quiere venga a la Boda para ser Redimido.

Isaías/Yeshayah 56:3-8
[3]Un extranjero que se une a YAHWEH no debe decir: ° " YAHWEH me separará de su pueblo"; ° asimismo el eunuco no bebe decir: "Yo soy sólo un árbol seco."
[4]Así dice YAHWEH al eunuco: "En tanto al eunuco que guarda mi Shabbat, que escoge lo que me agrada y se mantenga firme en mi Pacto; °
[5]en mi casa, dentro de mis muros, ° Yo le daré poder y un nombre [un lugar honorable, LXX] ° mayor que el de mis hijos e hijas ° Yo le daré un nombre eterno que no será cortado.
[6]"Y los extranjeros que se unen a YAHWEH ° para servirle, para amar El Nombre de YAHWEH, ° y para ser sus obreros, todos los que guardan Shabbat y no lo profanan, y se mantengan firmes a mi Pacto,
[7]Yo los traeré a mi Monte Kadosh ° y los haré regocijarse en mi casa de oración; ° sus ofrendas quemadas y sus sacrificios serán aceptados en mi altar; porque mi casa será llamada ° una casa de oración para todos las naciones."
[8]YAHWEH Elohim dice, El que reúne a los cautivos de Yisra'el: ° "Hay otros que Yo reuniré, ° aparte de los que ya he reunido."

Y vemos que la Novia verá con su Poder y Justicia siendo la Gran Belleza de nuestro Mashíah YAHSHUA.

Apocalipsis/Hitgalut 19:11-12
[11]Después vi el cielo abierto; y allí delante de mí, un caballo blanco. Sentado en él, estaba el Unico llamado Lleno de Fidelidad y Verdadero,[109] y es en justicia que El dicta juicio y va a la batalla.
[12]Sus ojos eran como llama ardiente de fuego, y en su cabeza había muchas coronas reales. Y tenía un Nombre escrito que nadie conocía, sino El mismo.

Aquí nos hace ver que el ÚNICO FIEL FUE YAHSHUA ya que el Nunca se Olvidó de su Pueblo y la Novia si lo hizo por eso YAHSHUA quiso volver a Marcar esa Fidelidad en el Madero para que su Novia Volviera en Shalom así que esta Descripción de YAHSHUA nos hace ver que No somos merecedores de tan Grande Salvación y que No fue por nosotros esa Fidelidad, la Realidad fue por su Nombre.

Ezequiel/Yehezkel 36:22-32
[22]"Por lo tanto, di a la casa de Yisra'el que YAHWEH Elohim dice esto: 'Yo no voy a hacer esto por amor a ti, casa de Yisra'el, sino por amor a Mi Nombre Kadosh, el cual tú has estado profanando entre las naciones a las cuales has ido. °
[23]Yo separaré Mi Gran Nombre para ser considerado como Kadosh, puesto que ha sido profanado en las naciones – tú lo profanaste entre ellos.[171] Las naciones sabrán que Yo soy YAHWEH,' dice YAHWEH Elohim, 'cuando, delante de sus ojos, Yo sea kadash por medio de ti para ser considerado como Kadosh.[172] °
[24]Porque Yo te recogeré de entre las naciones, te reuniré de todas las tierras, y te regresaré a tu propia tierra.[173]
[25]Entonces Yo rociaré agua limpia sobre ti, y tú estarás limpio; Yo te lavaré de toda tu inmundicia y de todos tus ídolos.
[26]Yo te daré un nuevo corazón y pondré un nuevo Ruaj dentro de ti; Yo sacaré tu corazón de piedra de adentro de tu carne y te daré un corazón de carne.
[27]Yo pondré Mi Ruaj dentro de ti y causaré que vivas por mi Toráh, que camines en mis ordenanzas y guardes mis juicios y los hagas [obedezcas].[174]
[28]Morarás en La Tierra que Yo di a tus padres. Tú serás mi pueblo, y Yo seré tu Elohim. °
[29]Yo te salvaré de toda tu inmundicia. Yo llamaré al grano y lo aumentaré, y no te enviaré hambruna. °
[30]Yo multiplicaré el producto del fruto de tus árboles y aumentaré la producción en tus campos, para que nunca sufras el reproche de la hambruna entre las naciones. °
[31]Entonces recordarás tus sendas perversas y tus obras que no fueron buenas; te odiarás ti misma por tus transgresiones y tus abominaciones. °
[32]Entiende,' dice YAHWEH Elohim, 'que no estoy haciendo esto por mi amor a ti. En cambio, avergüénzate y constérnate por tus sendas, O casa de Yisra'el.'

Vemos que la Novia verá al Novio con ese Perfil Real que es Justo nuestro Mashiaj y Fiel pero también hace Juicio algo que para muchos No es Grato porque es una imágen que No quieren aceptar de como es en realidad YAHSHUA.

Apocalipsis/Hitgalut 19:13-16
[13]Estaba usando una túnica que había sido empapada en sangre, y El Nombre por el cual es llamado es: "LA PALABRA DE YAHWEH."
[14]Los ejércitos del cielo, vestidos de lino finísimo, blanco y puro, le seguían en caballos blancos.
[15]Y de su boca sale una espada afilada, para herir con ella a las naciones; "El las regirá con cetro de hierro." ° El es quien pisa el lagar de donde fluye el vino de la ira furiosa de YAHWEH, Elohim de los ejércitos del cielo.
[16]Y en su túnica y en su muslo tiene un Nombre escrito: REY DE REYES Y AMO DE SEÑORES

Aquí su *Ropa Teñida en Sangre* es la Muestra de su Fidelidad que es el Reinado esa Victoria donde venció todo obstáculo para que su Pueblo pueda avanzar.

También está que su Nombre es *El Verbo / Palabra de YAHWEH* que es la Acción de la Palabra que se Cumplió totalmente así que vemos que hasta este Tiempo la Promesa dada al Patriarca Avraham será entregada porque el Pueblo también se hizo Verbo / Cumplió.

Y de YAHSHUA sale una *Espada Afilada* que es su Palabra que hará que el Mundo sea Purificado por esa razón YAHWEH hace Juicio sobre las Naciones y No por si mismo sino por la misma palabra de YAHWEH por eso la Espada.

Juan/Yohanan 12:48
[48]Aquellos que me rechazan, y no aceptan lo que Yo digo tienen un juez: la Palabra que Yo he hablado los juzgará en el Ultimo Día.

Sus Vestidura aquí YAHSHUA muestra su Reinado siendo Dueño de todo porque por su Muerte todo le fue entregado y en su Muslo está Escrito REY DE REYES Y esto se dice que son los Tzitzit que cuelgan al Muslo, mostrando la vestimenta de los Hebreos y ante YAHSHUA es la muestra de esa Autoridad que tiene.

Así que nos va quedando claro que las Bodas será algo asombroso porque veremos cara a cara a aquel que dió la vida por nosotros y al Inició será un llanto al ver a aquel que le traspasaron.

Zacarías/Zejaryah 12:10
[10]y Yo derramaré sobre la casa de David ° y los habitantes de Yahrushalayim ° un ruaj de miseridcordia y compasión; ° y mirarán a mí, de quien se burlaron(LXX)." ° Ellos llorarán por El, como por un amigo amado; estarán afligiéndose intensamente por El ° como por un hijo único.

Así que ahora muchos serán llamados para Venir a las Bodas ese lugar donde durará por toda la Eternidad, así que luchemos por estar Vestidos para ser Dignos de estar en este Gran Banquete donde sólo asistirán aquellos que fueron Restaurados y formados al Diseño de la Torah.

Mateo/Mattityahu 8:11-12
[11]Además, les digo que muchos vendrán del este y del oeste, a tomar sus lugares en el banquete del Reino de YAHWEH con Avraham, Yitzjak y Ya'akov;
[12]pero aquellos nacidos para el Reino, serán echados afuera en la oscuridad, allí será el llanto y el crujir de dientes.

Esfuérzate por ser de los que entran y no ser de aquellos donde su Juicio saldrá por la Boca de YAHSHUA.


Shalom Aleihem Yisra'el 💐
Ahim ve Ahaiot, 
Haverim y Haverot / Amigos (a)
Alrededor del Mundo.... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ LAS CORONAS DADAS POR YAHWEH


Veremos que hay varios tipos de Coronas que fueron anunciadas en la Palabra de YAHWEH, y debemos saber que la Palabra CORONA en Hebreo es NEZER qué significa: Corona, Diadema, Dedicación, Corona de Flores y Consagración.

Y veremos como es tan necesario llevar estás Coronas para llegar ante su Presencia así que vamos a Explicar cada una de ellas.

✔️ CORONA INCORRUPTIBLE

Está Corona significa que cada uno de nosotros debemos Luchar y Resistir porque así es este Camino es de Resistencia porque ahí se obtiene todo y mayormente el Dominio Propio.

Mateo/Mattityahu 24:13
[13]Pero el que se mantenga firme hasta el fin se salvará.

Por esa razón nos lleva al Desierto para Probarnos si en verdad somos Dignos de esta Corona.

Deuteronomio/Devarím 8:2
[2]Ustedes recordarán todo lo del camino por el cual YAHWEH los llevó por estos cuarenta años en el desierto, humillándolos y probándolos para saber lo que había en su corazón – si iban a obedecer sus mitzvot o no.

Ya que está Corona nos va transformando en esa Nueva Criatura que No se corrompe para ser Destruida.

1 Pedro/Kefa 1:3-5
[3]Alabado sea YAHWEH, Padre de nuestro Adón Yahshúa Ha Mashíaj, quien según Su gran misericordia, ha hecho que por medio de la resurrección de entre los muertos de Yahshúa Ha Mashíaj, nos haya renacido a una esperanza viviente,
[4]a una herencia que no se puede corromper, contaminar o desvanecer, guardada con seguridad en el cielo.[3]
[5]Mientras tanto, por medio de la confianza, están siendo protegidos por el poder de Salvación de YAHWEH listo para ser revelado en el último tiempo.

✔️ CORONA DE REGOCIJÓ 

Aquí es el Regocijó con que le servimos y le Obedecemos, también es la Corona que es cuando sus Siervos llevan las Almas a YAHWEH y No se adueñan del Pueblo.

1 Tesalonicenses/Tesaloniqim Alef-Bet 2:19
[19]Pues cuando el Adón Yahshúa regrese, ¿cuál será nuestra esperanza, nuestro gozo, nuestra corona para gloriarnos? ¿No serán ustedes?

Por eso las Almas que fueron rescatadas del Maligno son las Coronas de los Siervos por eso se debe Servir con Amor y así nos será dada, y con esa Corona nos será quitado toda lágrima, llanto, Dolor y No verán Muerte / Destrucción del Pecado.

Apocalipsis/Hitgalut 21:3-4
[3]Oí una gran voz del trono que decía: "¡Miren! La Shejinah de YAHWEH está con la humanidad, y El vivirá con ellos. Ellos serán Su pueblo, y El mismo, YAHWEH con ellos, será Su Elohim. °
[4]El enjugará toda lágrima de sus ojos. Ya no habrá más muerte; y ya no habrá más luto, llanto ni dolor; porque el viejo orden ha pasado."

✔️ CORONA DE JUSTICIA

Está Corona será dada por YAHSHUA a quien Él deseé darla.

2 Timoteo/Timotios Bet 4:8
[8]Todo lo que me espera es la corona de la justificación que el Adón, "El Juez Justo," me concederá en aquel Día; y no solo a mí, sino a todos los que han estado anhelando que El se manifieste.

Ya que está Corona No se obtiene por fuerza y es dada a aquellos que en Verdad lo Amaron.

✔️ ¿EN DÓNDE?

En el Desierto, ya que No les importó el Dolor que pasaron como Soledad en el Desierto, Persecución, Sufrimiento y hasta Morir por la Verdad.

Por eso está Corona No es para aquellos que dependen de su Propia Justicia ya que es parte de la Arrogancia del ser Humano por eso debemos Desecharla como Trapo de Inmundicia, así que debemos quitar eso si en verdad queremos recibir está Corona.

Isaías/Yeshayah 64:6
[6]Todos nosotros somos inmundos, ° todas nuestra justicia como trapos de menstruación; ° nos marchitamos, todos nosotros, como hojas, ° y así el viento nos llevará lejos.

Y la Justicia de YAHWEH Fluye cuando se hace el Bien a Tí mismo y al Prójimo, ahora entiendes el cumplimiento de la Torah y los Profetas.

Proverbios/Mishlei 21:3
[3]Hacer lo que es recto y hablar la verdad es más placentero para YAHWEH que sacrificios.

✔️ CORONA DE GLORIA

Es la Exaltación que llevamos nosotros con el Fruto, recordemos que si estamos con Él somos Luz.

Filipenses/Filipiyim 2:14-15
[14]Hagan todo sin murmuraciones ni discusiones,
[15]para que sean hijos de YAHWEH puros y sin culpa, sin defecto en medio de una generación torcida y perversa,[11] ° en medio de la cual ustedes brillan como estrellas en el firmamento,

Ya que está Corona muestra de quién somos Hijos Verdaderamente y tenemos el ejemplo de Esteban que aún cuando estaba apunto de Morir Exaltó a YAHWEH.

Hechos/Memorias 7:55-56
[55]Pero, lleno del Ruaj HaKodesh, alzó su mirada al cielo y vio la Shejinah de YAHWEH, con Yahshúa de pie a la mano derecha de YAHWEH.
[56]"¡Miren!" Exclamó: "¡Veo el cielo abierto y al Ben Ha Adam de pie a la mano derecha de HaGuedulah! °

Y está Corona es muy importante porque debemos Exaltar a YAHWEH pase lo que pase en nuestra Vida.

Job/Iyov 13:15
[15]Miren, El me matará – no espero más, ° pero aun defenderé mis caminos en su propio rostro. °

Así que tenemos está Recompensa que debemos Exaltar a YAHWEH y ya No más Gloriarnos a nosotros mismos porque esa es la Corona de la Soberbia.

Efesios/Efesiyim 2:8-9
[8]Pues han sido salvos por misericordia, por medio de confiar, de modo que esto no lo hicieron ustedes, pues fue don de YAHWEH.
[9]No fueron salvos por sus propias obras; por tanto, nadie debe jactarse.

Así que reconozcamos que todo viene de YAHWEH y nada por nuestro Propio esfuerzo Humano.

✔️ CORONA DE SABIDURÍA 

Es donde nosotros entendemos que este Camino que estamos Cruzando No fue por todo lo que sabemos ya que la realidad es por lo que fuimos dejando, lo que YAHWEH Nos pedía y está Corona se obtiene con la Prudencia que es ser Obedientes a YAHWEH.

Proverbios/Mishlei 14:18
[18]Los necios heredarán insensatez, mas los prudentes se agarrarán al entendimiento.

Ya que debemos tomar la Decisión de vivir como YAHWEH manda así que dejemos que el único Sabio que es YAHWEH nos vaya guiando, por eso Nadie debe buscar en su Propia Sabiduría ya que si sigue así el Desierto nunca lo va a Cruzar por su Necedad, por eso el Desierto nos lleva a reconocer que YAHWEH todo lo hizo.

Job/Iyov 12:13
[13]"Con Elohim están la sabiduría y el poder; El tiene [buen] consejo y entendimiento. °

Proverbios/Mishlei 3:13
[13]Bendecido es el hombre que ha encontrado sabiduría, y el mortal que conoce la prudencia;

Y está Corona se Obtiene cuando HACES todo lo que YAHWEH te dice y ahí se reconoce el Temor a YAHWEH.

Salmos/Tehillim 111:10
[10] ר El principio de la sabiduría es el temor a YAHWEH;[318] ש todos los que viven por El adquieren buen sentido común. ת Su alabanza permanece para siempre.

✔️ CORONA DE VIDA

Está Corona es cuando nosotros llegamos a Soportar las Pruebas como es mencionado en:

Apocalipsis/Hitgalut 2:10
[10]No tengan temor de lo que están próximos a sufrir. Miren, ha satán echará a algunos en la prisión, para ponerlos a prueba, y tendrán tribulación por diez días.[18] Permanezcan llenos de fidelidad, aún hasta el punto de muerte,[19] y Yo les daré vida como sus coronas.

Así que el Conjunto de todas estas Coronas deben ser usadas en las Pruebas y ahí se muestra si en Verdad somos Primogénitos ante YAHWEH.

Y está Corona Testifica la Redención de YAHSHUA, así que debemos de dar ese Fruto para Testificar que ya No somos del Maligno.

Juan/Yohanan 10:10
[10]El ladrón sólo viene para hurtar, matar y destruir; Yo he venido para que tengan vida, vida en su medida más abundante.

Por eso está Corona es para los que PERSEVERAN HASTA EL FINAL Y NO SUELTAN SUS CORONAS.

Santiago/Yaakov 1:12
[12]¡Cuán bendito es el hombre que persevera cuando viene la tentación y la soporta! Porque después, pasada la prueba, recibirá como corona la vida que YAHWEH ha prometido a los que le aman.[10]

Qué la Meta de cada uno de nosotros sea YAHSHUA que nos dará esa última Corona que es la de la Vida Eterna, pero seamos Constantes para que No venga otro y se la lleve.

Apocalipsis/Hitgalut 3:11
[11]Yo estoy viniendo pronto; agárrate de lo que tienes, para que nadie te arrebate tu corona.

Así que luchemos para Obtener ese Galardón completo cuando esas Coronas se haga una Sola, porque esas Coronas es el Reino que nos será Entregado.

2 Juan/Yohanan 1:8
[8]Cuídense para que no pierdan aquello por lo que han trabajado, sino reciban su recompensa completa.

Y te diré algo como se mencionó la Corona significa Corona de Flores, ahora entiendes que representa las Flores de Almendro así como la Vara de Ahaaron que es la Representación del Fruto de los Kohanim.

Así que si llegamos al Final estaremos ante YAHWEH/YAHSHUA y vamos a arrojar esas Coronas ante su Presencia.

Apocalipsis/Hitgalut 4:10-11
[10]los veinticuatro ancianos caen postrados delante del que está sentado en el trono, que vive por siempre y para siempre, y le adoran. Ellos echan sus coronas delante del trono y dicen:
[11]"¡Tú eres digno, YAHWEH Eloheinu, de recibir la gloria, honor y poder, porque Tú creaste todas las cosas; sí, porque por tu voluntad todo fue creado y vino a ser!"

Estas Coronas No es por nosotros ya que en realidad es para mostrar quién esta en cada uno de nosotros, así que vivamos su Palabra para ser Coronados por su Presencia.

Omeín v Omeín HalleluYAH....

Shalom Aleihem Yisra'el 💐
Ahim ve Ahaiot, 
Haverim y Haverot / Amigos (a)
Alrededor del Mundo.... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ SER CÓMO ÁGUILAS EL CARÁCTER DE LOS HEBREOS


Muchas veces está anunciado en la Palabra que debemos ser como Águilas y esto es tan importante para formar nuestro carácter ante YAHWEH para poder enfrentar este Proceso que nos va formando como la Sal que es el Carácter de YAHWEH.

Ya que el Águila es el Reflejó de la Restauración en nosotros cada día como veremos en éste Verso:

Isaías/Yeshayah 40:31
[31]pero aquellos que esperan en YAHWEH renovarán su fuerza, ° ellos volarán en lo alto como si con alas de águila; ° cuando estén corriendo no se fatigarán, cuando estén caminando no se cansarán. °

Cuando el Águila Vuela va levantando sus Alas que es el Renovarnos cada Día por medio de la Palabra de ahí fluye el NACER DE NUEVO.

2 Corintios/Qorinti'im 5:17
[17]De modo que si alguno está unido con el Mashíaj, creación renovada es; lo viejo ha pasado; ¡Contemplen, lo que ha venido es fresco y nuevo!

Ya que al Volar Alto ellos están Lejos del Mundo porque No se mezclan más con ellos, porque muestran que son de Arriba cómo YAHSHUA lo anunció.

Juan/Yohanan 8:23
[23]Yahshúa les dijo: "Ustedes son de abajo, Yo soy de lo alto; ustedes son de este mundo, Yo no soy de este mundo.

Vemos que debemos Nacer para formar ese Carácter constante que marca una División con las Tinieblas porque la misma palabra nos Enseña lo que debemos hacer y lo que no debemos, por eso la Palabra son Instrucciones para ser Transformados como las Águilas, así que él Fruto mostrará si eres de arriba o No.

Y también nos muestra que ellos NO SE CANSAN, NI SE FATIGAN siendo la muestra que este Camino No resulta un Fastidió ya que para ellos este Proceso Resulta una delicia porque se están convirtiendo en aquello que YAHWEH desea porque en la Palabra y en las Pruebas van conociendo a YAHWEH.

Salmos/Tehillim 119:27
[27]Instrúyeme en el camino de Tus preceptos y meditaré en Tus maravillas.

Las Águilas cada Día buscan Volar Alto y No te hablo de Vanagloria ya que es el desprenderse de lo que Uno quiere y va en busca de lo que YAHWEH desea de sus Hijos porque el ÁGUILA ES EL REFLEJÓ DEL PODER DE YAHWEH por eso ese Poder del Águila lo da el Ruah Ha'Kodesh.

Salmos/Tehillim 18:2
[2]YAHWEH es mi Roca, mi fortaleza y libertador, mi escudo, el poder que me salva, mi refugio.

Ahora cuando el Águila permanece arriba se esfuerza para hacer ahí su Nido que es el Hogar que YAHWEH desea, porque es ahí donde el Águila Atalaya observando detenidamente todo lo que está abajo.

Job/Iyov 39:27-29
[27]¿Vuela el águila hacia arriba cuando tú dices, para hacer su nido en las alturas? °
[28]Vive y pasa las noches en los riscos; una hendidura rocosa es su fortaleza.
[29]Desde allí divisa su presa, sus ojos la ven desde lejos.

Por eso la Actitud del que es Águila es muy diferente a los que están en el Mundo por eso actúan con más Justicia y es Radical porque sus Sentimientos no están en la Tierra porque están en el Nido en ese lugar que han preparado para estar con YAHWEH que es el Templo, siendo ahí donde se vive en el Ruah alejados de la corriente de este Mundo por eso su Discernimiento les resulta por Luz y No por Tropiezo porque hacen la Separación anunciada en la Torah.

Ezequiel/Yehezkel 44:23-24
[23]"'Ellos tienen que enseñar a mi pueblo la diferencia entre Kadosh y profano y habilitarlos para reconocer entre limpio e inmundo.[202] °
[24]Serán jueces de sangre, y rendirán decisiones conforme a mis estatutos. En todas mis Festividades designadas guardarán mis mitzvot y regulaciones, y guardarán mis Shabbatot Kadoshim.

También tenemos el ejemplo de como YAHWEH actuó como un Águila cuidando a su Pueblo que No abandono porque tuvo Piedad de ellos.

Deuteronomio/Devarím 32:10-11
[10]"El mantuvo su pueblo en tierra de desierto, en un aullador, desolado desierto. El lo protegió y lo cuidó, lo guardó como la pupila de su ojo,
[11]como un águila que revuela sobre su nido, cubre con sus alas a sus pichones, extiende sus alas y los toma, y los carga mientras vuela.

Dejando en nosotros el ejemplo que debemos ser como esa Águila que cuida a aquellos que vienen a conocer la Verdad, No los arroja para que sean Devorados sino les ayuda a que también ellos aprendan a Volar por eso deben Madurar para No ser Presa, eso mismo hace YAHWEH con nosotros al inicio de ser pequeños nos va educando para Volar solos pero Revestidos en el Carácter de YAHWEH y así ser ayuda a aquellos pequeños que son presa de Depredadores que Destruyen todo lo que encuentran.

También las Águilas saben muy Bien por donde puede venir el Enemigo porque siempre están Alertas porque están concentradas en cuidarse que para nosotros es estar Velando en la Palabra viendo nuestro actuar siempre para que el Maligno No vaya ganando ventaja sobre nosotros, por eso el si somos como Águilas el Enemigo No nos va a Sorprender porque YAHWEH va delante de nosotros.

Salmos/Tehillim 89:21-24
[21]Mi mano siempre lo sostendrá, y mi brazo lo fortalecerá.
[22]Ningún enemigo le engañará con astucia, y el hijo de transgresión no lo dañará de nuevo.
[23]Yo aplastaré a sus enemigos delante de él y haré huir a los que le odian.
[24]Mi verdad y mi misericordia estarán con él; por Mi Nombre su poder será exaltado.

Así que él Águila permanece ahí firme aún cuando venga la Tormenta No se mueve porque sabe que su Fortaleza No es de este Mundo ya que es de arriba.

Filipenses/Filipiyim 4:12-13
[12]Yo sé lo que es estar en necesidad y sé lo que es tener más que suficiente; en todo y de todas las maneras he aprendido el secreto, lo mismo estar saciado que de tener hambre, de tener abundancia y de tener necesidad.[23]
[13]Puedo hacer todas las cosas por medio del que me da el poder.

Porque en la Tormenta el Águila se sienta sobre la Roca que es ese Nido donde está su Refugió que es en la Presencia de YAHWEH.

También debemos saber que YAHWEH desea que seamos como Águilas porque ellas se van Rejuveneciendo cada Día se que algunas Águilas Mueren pero otras vuelven a Surgir con más Fuerza por eso es anunciado en la Palabra.

Salmos/Tehillim 103:5
[5]El sacia tu boca con cosas buenas, así tu juventud se renueva como la del águila.

Qué es lo que nos ayudará si somos como las Águilas es la Palabra es ese aliento Diario que nos ayuda a No Caer y mucho menos a Desmayar en la Prueba porque por eso vuelve a fortalecerse que es cuando parece que Muere pero vuelve con más Fuerza.

Así debemos ser nosotros tomar ese Carácter como el Águila porque es el Reflejó de los Primogénitos, ya que son los que permanecen siempre.

Ahora entiendes como YAHSHUA vendrá tomará sus Águilas y las llevará a su Hogar a ese Nido que esperaban llegar que es la Yisra'el, así que prepárate y toma ese Carácter como las Águilas seamos como YAHSHUA estando en este Mundo pero Nunca fue del mundo.

Juan/Yohanan 17:14-20
[14]"Yo les he dado tu Palabra; y el mundo los odió, porque no pertenecen al mundo, así como Yo mismo no pertenezco al mundo.
[15]Yo no te pido que los saques del mundo, sino que los protejas del maligno.[149]
[16]Ellos no pertenecen al mundo, tal como Yo no pertenezco al mundo.
[17]Sepáralos para que sean Kadosh por medio de la verdad; tu Palabra es verdad.
[18]Tal como me mandaste al mundo, Yo los he mandado al mundo.
[19]Por amor a ellos me he separado a mí mismo para ser Kadosh, para que ellos también sean separados para ser Kadoshim por medio de la verdad.[150]
[20]"Oro, no sólo por éstos, sino también por aquellos que confiarán en mí por la palabra de ellos,

Esta tefilah también puede ser reconocida porque la de un Águila pidiendo por sus polluelos para que Crezcan y sean como Él …
SEAMOS ÁGUILAS, SEAMOS DE ARRIBA....

Shalom Aleihem Yisra'el 💐
Ahim ve Ahaiot, 
Haverim y Haverot / Amigos (a)
Alrededor del Mundo.... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ VIVIENDO EL TEVILÁH


Se que todos sabemos que debemos hacer la Inmersión en Agua pero debemos saber la Gran Importancia que se tiene para nuestra Vida y mayormente la Responsabilidad que debemos de tener.

Por esa razón para iniciar veamos primero el significado de la Palabra TEVILÁH que viene de la Palabra TAVAL que significa BAÑAR, MOJARSE, SUMERGIRSE, PURIFICARSE.

Y esta palabra Tevilah es anunciada desde la Torah y lo podemos ver nosotros en:

Éxodo/Shemot 29:4
[4]"Trae a Aharon y a sus hijos a la entrada del Tabernáculo del Testimonio, y lávalos con agua. °

Ahora muchos toman el Tevilah como un Rito y me refiero que sólo piensan que si lo hacen ya cumplieron totalmente con YAHWEH, pero cuando lo hacemos estamos haciendo un Compromiso con Él que es:

✔️ QUÉ NOS ESTAMOS COMPROMETIENDO EN OBSERVAR / SUMERGIR EN LA TORAH Y DAR FRUTO.

Por esa razón Yohanan el Inmersor lo anunciaba:

Marcos/Meir 1:3
[3]"La voz de alguien que clama gritando en el desierto: '¡Preparen el camino para YAHWEH! Enderecen las sendas para El!'" °

Isaías/Yeshayah 40:3
[3]Una voz clama gritando en el desierto: ° "¡Preparen el camino para YAHWEH! ° ¡Nivelen una carretera en el Aravah para Eloheinu! °

Ahora viendo estos Versos anunciados por Isaías/Yeshayah y Yohanan nos hace ver el compromiso que tenemos que Enderezar el Camino porque estaremos dispuestos a LAVARNOS POR MEDIÓ DE LA OBEDIENCIA A LA PALABRA DE YAHWEH y también para PODER SERVIR EN EL MISHKAN, me refiero que nuestro cuerpo será Templo de YAHWEH y nosotros lo cuidaremos por esa razón cuando hacemos el Tevilah somos Kohanim.

Y por eso YAHSHUA nos dejó el ejemplo ya que Él fue Sumergido por un Levita que era Yohanan.

Mateo/Mattityahu 3:13-15
[13]Entonces Yahshúa vino de Galil al Yarden, para ser sumergido por Yojanán.
[14]Pero Yojanán trataba de impedírselo diciendo: "Yo debo ser sumergido por ti, ¿y Tú vienes a mí?"
[15]Sin embargo, Yahshúa le respondió: "Permítelo ahora de esta forma, porque debemos hacer todo para cumplir la Toráh." Entonces Yojanán se lo permitió.

Así que YAHSHUA estaba dando cumplimiento a la Torah de YAHWEH, ahora mucho se menciona en estos Tiempos que si se quiere ser Hebreo se tiene que hacer un Ritual de estarse sumergiendo cada semana o cada mes el cual eso No lo Aprueba YAHWEH ya que eso lo hacen según ellos para estar limpios cuando en Realidad la Obediencia los limpia y junto con UNA SOLA INMERSIÓN EN EL NOMBRE DE YAHSHUA SOLAMENTE.

Ya si tu lo hiciste el Bautismo en la Trinidad es mejor que lo hagas de nuevo sólo en el Nombre de YAHSHUA.

Ahora si nos hacemos esta Pregunta:

✔️ ¿PARA QUE SIRVE EL TEVILÁH?

Nos va Purificando ya que esta Tevilah va unida con el Desierto por eso nos lleva a Pruebas y Dolores porque es la Única manera que el Ser Humano se puede Limpiar.

Malaquías/Malaji 3:2-3
[2]Pero, ¿quién puede soportar el Día de Su venida? ° ¿Quién puede resistir cuando El se manifieste? ° Porque El será como fuego purificador, [15] ° como lejía del que hace jabón. [16] °
[3]El se sentará, probando y purificando la plata; ° El purificará los hijos de Levi, ° refinándolos como oro y plata, ° y ellos ofrecerán a YAHWEH ofrendas de rectitud. °

También para Limpiar nuestra Conciencia que es ya No Pensar a nuestra manera porque recordemos este cuerpo que es esta vida ya No es nuestra sino de YAHWEH por esa razón debemos sujetarnos sólo a Él.

1 Pedro/Kefa 3:21
[21]Esto también prefigura lo que nos salva a nosotros ahora, el agua de la inmersión; que no es remover el churre de nuestros cuerpos, sino una promesa de mantener una buena conciencia hacia YAHWEH mediante la resurrección de Yahshúa Ha Mashíaj.

Él Tevilah también es un Pacto con YAHWEH que cada uno de nosotros nos va a Sumergir en la Torah de YAHWEH porque es la Única Manera en la que podrá Nacer de Nuevo bajo la Simiente de la Torah y ya no más de la Carne.

Juan/Yohanan 3:5
[5]Yahshúa respondió: "Sí, en verdad, Yo te digo que a menos que una persona nazca de agua y del Ruaj, no puede entrar en el Reino de YAHWEH.

Recordemos lo que Salió de YAHSHUA cuando Murió:

Juan/Yohanan 19:34
[34]Sin embargo, uno de los soldados le clavó una lanza en el costado, y al instante fluyó sangre y agua de El.

Esa parte es importante ya que el Tevilah va Unido con la Sangre del Pacto ahora vemos que si queremos que YAHWEH tomé en cuenta la Inmersión debemos llegar hasta el Final de este Camino para que así lleguemos al Pacto que es la Redención /Perdón/Rescate de YAHSHUA, porque el Vendrá por un Pueblo Lavado con Agua y Sangre.

Éxodo/Shemot 19:9-10
[9]YAHWEH dijo a Moshe: "Mira, Yo estoy viniendo a ti en una nube espesa, para que el pueblo pueda oír cuando Yo hablo contigo y también que confíen en ti para siempre." Moshe había dicho a YAHWEH lo que el pueblo había dicho; °
[10]así que YAHWEH dijo a Moshe: "Ve al pueblo; hoy y mañana apártalos para mí haciendo que ellos laven sus ropas;

Por eso el Tevilah que hacemos es el Inició de este Camino así que es mejor que te esfuerces y ahora tomes la Responsabilidad de esta Inmersión así como YAHSHUA lo tuvo que soportar está Inmersión hasta el Final.

Lucas/Hillel 12:50
[50]Tengo una inmersión que soportar; ¡cuán presionado me siento hasta que se haya cumplido!

✔️ ¿CUÁL ES EL FINAL DE LA INMERSIÓN? Hasta que seamos Transformados.

Por eso YAHSHUA tenía que cumplir la Inmersión en el Madero y eso significa para nosotros el Morir a esta Carne, por eso YAHWEH necesita llevar ese Vaso de Barro al Polvo para Volver a levantarlo y ese es el Tevilah, así que hasta que YAHSHUA venga se Cumplirá este Pacto de el Tevilah ahora entendemos la importancia de este Salmos/Tehillim.

Salmos/Tehillim 51:7
[7]Purifícame con hisopo, y estaré limpio; lávame y quedaré más blanco que la nieve.

Todos nosotros luchemos por estar Limpios porque será la Única manera en la que se podrá entrar al Reino de YAHWEH, porque cuando uno se va lavando que es cumpliendo el Tevilah, el Ruah Ha'Kodesh estará entrando poco a poco.

Isaías/Yeshayah 4:4
[4]YAHWEH lavará la inmundicia de los hijos y las hijas de Tziyon y purgará Yahrushalayim de la sangre derramada en ella con el Ruaj de juicio y el Ruaj abrasador,

El Tevilah es la Señal de como ser Salvó Verdaderamente por eso como les digo No es un Ritual sino un Pacto que hacemos con YAHWEH por eso No lo hagan con Liviandad y mucho menos por Religiosidad.

Jeremías/Yirmeyah 4:14
[14]Lava la maldad de tu corazón, O Yahrushalayim, ° para que puedas ser salvada. ¿Por cuánto tiempo abrigarán en ustedes sus pensamientos malvados? °

Y este Pacto de el Tevilah es para nosotros un Mandato de YAHWEH, porque se lo dió a sus Siervos.

Mateo/Mattityahu 28:19-20
[19]Por lo tanto, vayan a hacer talmidim a gente de todas las naciones,[186] dándoles la inmersión en Mi Nombre.[187]
[20]¡Y enséñenles a obedecer todo lo que les he ordenado! Yo estaré con ustedes, sí, hasta el fin de la época."

Pero No es sólo Sumergir a la Persona sino es que Tu mismo seas Testimonio de que es ser Sumergido realmente porque serás la Luz del compromiso de el Tevilah y se debe Enseñar que si alguien quiere hacer el Tevilah debe saber Primero el Compromiso que esto lleva porque No debemos hacer Votos a la Ligera.

Eclesiastés/Kohelet 5:5
[5]Es mejor no hacer un voto que hacer un voto y no cumplirlo. °

Si tu en este momento estás deseando hacer el Tevilah entonces estarás dispuesto a ser Sumergido en la Disciplina de YAHWEH para dejar de Vivir nosotros y que ahora YAHWEH nos Gobierne como fue desde el Inició.

Romanos/Romi'im 6:3-10
[3]¿No saben que aquellos de nosotros que hemos sido inmersos en el Mashíaj Yahshúa, hemos sido inmersos en su muerte?
[4]Por medio de la inmersión en su muerte, hemos sido sepultados con El; para que tal como por la gloria del Padre, el Mashíaj fue levantado de la muerte, de la misma manera nosotros también vivamos una vida renovada.
[5]Pues si hemos sido reunidos con El en una muerte como la de El, así también seremos unidos con El en una resurrección como la de El.
[6]Sabemos que nuestro viejo yo[37] fue muerto en la estaca de ejecución con El, para que el cuerpo entero de nuestra propensión pecaminosa pudiera ser destruido, y a fin de no ser esclavizados más por el pecado.
[7]Porque cuando uno muere, queda libre de pecado.
[8]Ahora, puesto que hemos muerto con el Mashíaj, confiamos que también viviremos con El.
[9]Sabemos que el Mashíaj ha sido levantado de los muertos, para nunca jamás morir otra vez, la muerte no tiene autoridad sobre El.
[10]Pues Su muerte fue un evento único que no necesita ser repetido; pero Su vida, la sigue viviendo para YAHWEH.

✔️ Cuando hagas el Tevilah recuerda ésto DECIDO MORIR YO Y YA NO MÁS REBELARME ANTE TI.

Ahora YAHWEH te dice que Aguas deseas Sumergirte:

✔️ TEVILAH : Vida, Disciplina, Obediencia y Salvación.

✔️ LA CORRIENTE / AGUAS DE ESTE MUNDO : Todo lo que el Mundo te Ofrece.

1 Pedro/Kefa 3:20-21
[20]a aquellos que fueron desobedientes hace mucho tiempo en los días de Noaj, mientras YAHWEH pacientemente esperó durante la construcción del Arca, en la cual pocas personas, para ser específico, ocho, fueron salvados por medio de agua.
[21]Esto también prefigura lo que nos salva a nosotros ahora, el agua de la inmersión; que no es remover el churre de nuestros cuerpos, sino una promesa de mantener una buena conciencia hacia YAHWEH mediante la resurrección de Yahshúa Ha Mashíaj.

Ahora cada uno tendrá que VIVIR está Tevilah diariamente hasta que llegué el día de la Redención así que sumérgete en su Palabra, Disciplina para que YAHWEH tome en cuenta esa Inmersión que has hecho y para los que van hacerlo, así que ya saben el compromiso sólo de ustedes queda la decisión.

Shalom Aleihem Yisra'el 💐
Ahim ve Ahaiot, 
Haverim y Haverot / Amigos (a)
Alrededor del Mundo.... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ CUMPLE LO QUÉ PROMETES A YAHWEH


Este Tema es importante porque muchas veces se nos hace tan fácil Hablar cuando, No medimos nuestras Palabras y decimos a YAHWEH: Te seré Fiel, No me Alejaré de Tí, Te voy a Obedecer, etc...

Pero en realidad las Palabras que uno promete ante YAHWEH deben ser de Responsabilidad y No a la Ligera porque al Final de todo se dará cuentas ante YAHWEH.

Mateo/Mattityahu 12:36-37
[36]Además, les digo esto: en el Día del Juicio, la gente tendrá que dar cuenta de todas las palabras descuidadas que hayan hablado;
[37]porque por tus propias palabras, serás declarado inocente, y por tus propias palabras serás condenado."

Ahora ten cuidado que Tú Boca No corra para hablar ante YAHWEH, ni se apresure a Prometer algo que en verdad No vas a cumplir porque mucho se habla por Emociones y No por Responsabilidad, toma este avisó de YAHWEH que deja en su Palabra.

Eclesiastés/Kohelet 5:2
[2]No hables impulsivamente – que tu corazón no esté apurado ° para dar voz a tus palabras delante de Elohim. ° Porque Elohim está en el cielo, y tú estás en la tierra; ° así que deja que tus palabras sean pocas. °

Por eso es mejor que tus hechos sean los que hablen y muestren lo que en Verdad quieres decirle a YAHWEH por ejemplo tu Obediencia muestra que Tú tienes Fe, que le Amas, le Crees y deseas ser Salvo; te aseguró que es lo más Valioso que las Muchas Palabras.

Porque debemos entender esto porque en la Torah hay una Orden que se debe tomar con Responsabilidad no con Liviandad y hablo de hacer Votos a la Ligera.

Números/Bamidbar 30:2
[2]Cuando un hombre hace un voto a YAHWEH o formalmente se obligué a él mismo por hacer un juramento, no romperá su palabra sino que hará todo lo que él dijo que haría.

Ahora si tú haces el Voto es como un contrato donde te Comprometes a hacerlo y muchas veces No se cumple la razón más común son por los AFANES DE ESTE MUNDO porque muchos tienen más prioridad a lo Terrenal que a lo de arriba que es aquello que Prometió a YAHWEH.

Eclesiastés/Kohelet 5:3
[3]Porque las pesadillas vienen por preocuparse mucho; y la voz de un necio está en la multitud de sus palabras. °

Ahora este Verso de Eclesiastés/Kohelet se refiere a que cuando nos estamos ocupando más en las cosas Terrenales terminan Traicionando el Voto que se hizo a YAHWEH y nos ocasiona a todos nosotros que terminemos Presos de nuestras Palabras y nos lleven a Juicio por No cumplir.

Proverbios/Mishlei 6:2
[2]te has entrampado por las palabras de tu boca, atrapado por los labios de tu boca,

Todo lo que prometas a YAHWEH nunca lo tomes a la Ligera porque sería Burlarte de Él y eso lleva consecuencias así que si Tú te vas a presentar delante de Él que sea con Verdad / Responsabilidad que todo lo que digas tienes que cumplir, por eso TODO LO QUE PROMETAS O ENTREGUES A YAHWEH SEA PORQUÉ VAS A CUMPLIR, MÁS SI NO VA A SER ASÍ MEJOR NO DIGAS NADA

Proverbios/Mishlei 20:25
[25]Es una trampa dedicar a Elohim ofrenda a la ligera y reflexionar sobre los votos después.

Ya que YAHWEH al ver tu Incumplimiento te va a Pedir cuentas de tus Mentiras y se que se puede sacar muchas Excusas para tratar de Justificarse ante Él pero te aseguró que Ni eso va a Servir cuando YAHWEH te mande a llamar para Ver si en Verdad Cumpliste todo lo que le dijistes a Él.

Eclesiastés/Kohelet 5:4-6
[4]Si haces un voto a Elohim, no te demores en cumplirlo. Porque Elohim no se complace con los necios, así que ¡cumple tu promesa! [33]
[5]Es mejor no hacer un voto que hacer un voto y no cumplirlo. °
[6]No dejes que tus palabras hagan que tu carne peque; y no digas delante de Elohim que fue por error. ° ¿Por qué dar razón a Elohim para estar furioso con tu voz y destruya la obra de tus manos? °

Recuerda hacer un Voto / Promesa ante YAHWEH No es un Juego ya que muchos se quisieron Burlar de Él pero No lo lograron y fueron Destruídos.

Isaías/Yeshayah 57:3-4
[3]"¡Pero ustedes hijos anárquicos, vengan acá, ° hijos de adúlteros y de la ramera! °
[4]¿De quién se están burlando? ¿De quién se están riendo, y a quién le están sacando la lengua? ¿No son ustedes, hijos rebeldes, sólo un enjambre de mentirosos?

Si ya prometiste algo ante YAHWEH entonces ve a Cumplir con tus Frutos para que No te Demande tus Palabras Falsas..

Shalom Aleihem Yisra'el 💐
Ahim ve Ahaiot, 
Haverim y Haverot / Amigos (a)
Alrededor del Mundo.... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️