sábado, 29 de octubre de 2022

✅ LAS BODAS DEL CORDERO (LA REDENCIÓN)


Ahora veremos está parte que para muchos puede ser conocida pero es necesario seguir escudriñando ya que está parte nos hace recordar las BODAS DE CANAAN que es tan importante porque es la representación de lo que vendrá.

Juan/Yohanan 2:1
[1]Dos días después había una boda en Kenah de Galil y la madre de Yahshúa estaba allí.

Aquí marca el 3er. Día y esto es la muestra de que YAHSHUA anunció primero a lo que venía así que YAHSHUA vino a dar pagó por la Adultera Yisra'el, así como paso con el Profeta Oseas/Hoshea y debemos saber que la Palabra KENAH en el Hebreo significa COMPRÓ y GALIL que representa esa Tierra de Tinieblas por esa razón era conocida como lugar de GENTILES/GOYIM.

Oseas/Hoshea 1:2
[2]Las primeras palabras de YAHWEH para hablarle a Hoshea fueron para instruir a Hoshea: "Ve, cásate con una ramera y ten hijos con esta ramera; porque La Tierra está envuelta en prostitución flagrante, prostituyéndose lejos de YAHWEH."

Ahora viendo esté panorama nos hace ver la profecía del regresó de YAHSHUA.

Apocalipsis/Hitgalut 19:1-2
[1]Después de estas cosas, yo oí lo que sonaba como el rugido de una gran multitud en el cielo, gritando: "¡Haleluyah! "¡La victoria, la gloria, el poder de nuestro Elohim!
[2]Porque sus juicios son justos y verdaderos. El ha juzgado a la gran ramera, que ha corrompido a la tierra con su prostitución. El ha tomado venganza sobre ella, que tiene la sangre de sus siervos en sus manos."

Ahora YAHSHUA antes de recoger a su Novia hizo Juicio a las Naciones llevándolas a Vergüenza y que fuesen testigos de la Ruina del Sistema Mundial del Anti-mashiah, así que Yisra'el tenía que estar limpia ante YAHWEH.

Apocalipsis/Hitgalut 19:7-8
[7]"¡Gocémonos y alegrémonos! ¡Démosle la gloria! Porque el momento ha llegado para la boda del Cordero. Y su novia se ha preparado a sí misma;
[8]lino fino resplandeciente y limpio se le ha dado para vestir." "Lino fino" son las obras justas de los Kadoshim de YAHWEH. [Yisra'el]

Vemos que las vestiduras de la Novia deben ser de las Acciones Justas que es la Obediencia por eso son las Obras Justas y las Obras injustas que son las que se inclinan al Mundo y dan Fruto a Muerte, así que aquellos que en Verdad se vistieron que es la muestra de que cada uno levantó el Templo de YAHWEH en sus Vidas entonces ellos serán los Invitados a está Gran Boda.

Apocalipsis/Hitgalut 19:9
[9]El malaj me dijo: "Escribe: '¡Qué benditos son aquellos que han sido invitados al banquete de bodas del Cordero!'" Entonces añadió: "Estas son las propias palabras de YAHWEH."

Está invitación a las Bodas del Cordero es la invitación que YAHWEH está haciendo al Pueblo de Yisra'el para que se vuelva a su PRIMER MARIDO ese Amor que tenía desde el Inició y todos aquellos que fueron tras ese Amor y fueron Fieles son aquellos que podrán asistir a esa Boda.

Mateo/Mattityahu 24:13
[13]Pero el que se mantenga firme hasta el fin se salvará.

Y está invitación es para todas las Naciones para que vengan y Guarden el Pacto en sus Vidas y sigan el Diseño de YAHSHUA preparado para su Novia, así que No hay Excusas el que quiere venga a la Boda para ser Redimido.

Isaías/Yeshayah 56:3-8
[3]Un extranjero que se une a YAHWEH no debe decir: ° " YAHWEH me separará de su pueblo"; ° asimismo el eunuco no bebe decir: "Yo soy sólo un árbol seco."
[4]Así dice YAHWEH al eunuco: "En tanto al eunuco que guarda mi Shabbat, que escoge lo que me agrada y se mantenga firme en mi Pacto; °
[5]en mi casa, dentro de mis muros, ° Yo le daré poder y un nombre [un lugar honorable, LXX] ° mayor que el de mis hijos e hijas ° Yo le daré un nombre eterno que no será cortado.
[6]"Y los extranjeros que se unen a YAHWEH ° para servirle, para amar El Nombre de YAHWEH, ° y para ser sus obreros, todos los que guardan Shabbat y no lo profanan, y se mantengan firmes a mi Pacto,
[7]Yo los traeré a mi Monte Kadosh ° y los haré regocijarse en mi casa de oración; ° sus ofrendas quemadas y sus sacrificios serán aceptados en mi altar; porque mi casa será llamada ° una casa de oración para todos las naciones."
[8]YAHWEH Elohim dice, El que reúne a los cautivos de Yisra'el: ° "Hay otros que Yo reuniré, ° aparte de los que ya he reunido."

Y vemos que la Novia verá con su Poder y Justicia siendo la Gran Belleza de nuestro Mashíah YAHSHUA.

Apocalipsis/Hitgalut 19:11-12
[11]Después vi el cielo abierto; y allí delante de mí, un caballo blanco. Sentado en él, estaba el Unico llamado Lleno de Fidelidad y Verdadero,[109] y es en justicia que El dicta juicio y va a la batalla.
[12]Sus ojos eran como llama ardiente de fuego, y en su cabeza había muchas coronas reales. Y tenía un Nombre escrito que nadie conocía, sino El mismo.

Aquí nos hace ver que el ÚNICO FIEL FUE YAHSHUA ya que el Nunca se Olvidó de su Pueblo y la Novia si lo hizo por eso YAHSHUA quiso volver a Marcar esa Fidelidad en el Madero para que su Novia Volviera en Shalom así que esta Descripción de YAHSHUA nos hace ver que No somos merecedores de tan Grande Salvación y que No fue por nosotros esa Fidelidad, la Realidad fue por su Nombre.

Ezequiel/Yehezkel 36:22-32
[22]"Por lo tanto, di a la casa de Yisra'el que YAHWEH Elohim dice esto: 'Yo no voy a hacer esto por amor a ti, casa de Yisra'el, sino por amor a Mi Nombre Kadosh, el cual tú has estado profanando entre las naciones a las cuales has ido. °
[23]Yo separaré Mi Gran Nombre para ser considerado como Kadosh, puesto que ha sido profanado en las naciones – tú lo profanaste entre ellos.[171] Las naciones sabrán que Yo soy YAHWEH,' dice YAHWEH Elohim, 'cuando, delante de sus ojos, Yo sea kadash por medio de ti para ser considerado como Kadosh.[172] °
[24]Porque Yo te recogeré de entre las naciones, te reuniré de todas las tierras, y te regresaré a tu propia tierra.[173]
[25]Entonces Yo rociaré agua limpia sobre ti, y tú estarás limpio; Yo te lavaré de toda tu inmundicia y de todos tus ídolos.
[26]Yo te daré un nuevo corazón y pondré un nuevo Ruaj dentro de ti; Yo sacaré tu corazón de piedra de adentro de tu carne y te daré un corazón de carne.
[27]Yo pondré Mi Ruaj dentro de ti y causaré que vivas por mi Toráh, que camines en mis ordenanzas y guardes mis juicios y los hagas [obedezcas].[174]
[28]Morarás en La Tierra que Yo di a tus padres. Tú serás mi pueblo, y Yo seré tu Elohim. °
[29]Yo te salvaré de toda tu inmundicia. Yo llamaré al grano y lo aumentaré, y no te enviaré hambruna. °
[30]Yo multiplicaré el producto del fruto de tus árboles y aumentaré la producción en tus campos, para que nunca sufras el reproche de la hambruna entre las naciones. °
[31]Entonces recordarás tus sendas perversas y tus obras que no fueron buenas; te odiarás ti misma por tus transgresiones y tus abominaciones. °
[32]Entiende,' dice YAHWEH Elohim, 'que no estoy haciendo esto por mi amor a ti. En cambio, avergüénzate y constérnate por tus sendas, O casa de Yisra'el.'

Vemos que la Novia verá al Novio con ese Perfil Real que es Justo nuestro Mashiaj y Fiel pero también hace Juicio algo que para muchos No es Grato porque es una imágen que No quieren aceptar de como es en realidad YAHSHUA.

Apocalipsis/Hitgalut 19:13-16
[13]Estaba usando una túnica que había sido empapada en sangre, y El Nombre por el cual es llamado es: "LA PALABRA DE YAHWEH."
[14]Los ejércitos del cielo, vestidos de lino finísimo, blanco y puro, le seguían en caballos blancos.
[15]Y de su boca sale una espada afilada, para herir con ella a las naciones; "El las regirá con cetro de hierro." ° El es quien pisa el lagar de donde fluye el vino de la ira furiosa de YAHWEH, Elohim de los ejércitos del cielo.
[16]Y en su túnica y en su muslo tiene un Nombre escrito: REY DE REYES Y AMO DE SEÑORES

Aquí su *Ropa Teñida en Sangre* es la Muestra de su Fidelidad que es el Reinado esa Victoria donde venció todo obstáculo para que su Pueblo pueda avanzar.

También está que su Nombre es *El Verbo / Palabra de YAHWEH* que es la Acción de la Palabra que se Cumplió totalmente así que vemos que hasta este Tiempo la Promesa dada al Patriarca Avraham será entregada porque el Pueblo también se hizo Verbo / Cumplió.

Y de YAHSHUA sale una *Espada Afilada* que es su Palabra que hará que el Mundo sea Purificado por esa razón YAHWEH hace Juicio sobre las Naciones y No por si mismo sino por la misma palabra de YAHWEH por eso la Espada.

Juan/Yohanan 12:48
[48]Aquellos que me rechazan, y no aceptan lo que Yo digo tienen un juez: la Palabra que Yo he hablado los juzgará en el Ultimo Día.

Sus Vestidura aquí YAHSHUA muestra su Reinado siendo Dueño de todo porque por su Muerte todo le fue entregado y en su Muslo está Escrito REY DE REYES Y esto se dice que son los Tzitzit que cuelgan al Muslo, mostrando la vestimenta de los Hebreos y ante YAHSHUA es la muestra de esa Autoridad que tiene.

Así que nos va quedando claro que las Bodas será algo asombroso porque veremos cara a cara a aquel que dió la vida por nosotros y al Inició será un llanto al ver a aquel que le traspasaron.

Zacarías/Zejaryah 12:10
[10]y Yo derramaré sobre la casa de David ° y los habitantes de Yahrushalayim ° un ruaj de miseridcordia y compasión; ° y mirarán a mí, de quien se burlaron(LXX)." ° Ellos llorarán por El, como por un amigo amado; estarán afligiéndose intensamente por El ° como por un hijo único.

Así que ahora muchos serán llamados para Venir a las Bodas ese lugar donde durará por toda la Eternidad, así que luchemos por estar Vestidos para ser Dignos de estar en este Gran Banquete donde sólo asistirán aquellos que fueron Restaurados y formados al Diseño de la Torah.

Mateo/Mattityahu 8:11-12
[11]Además, les digo que muchos vendrán del este y del oeste, a tomar sus lugares en el banquete del Reino de YAHWEH con Avraham, Yitzjak y Ya'akov;
[12]pero aquellos nacidos para el Reino, serán echados afuera en la oscuridad, allí será el llanto y el crujir de dientes.

Esfuérzate por ser de los que entran y no ser de aquellos donde su Juicio saldrá por la Boca de YAHSHUA.


Shalom Aleihem Yisra'el 💐
Ahim ve Ahaiot, 
Haverim y Haverot / Amigos (a)
Alrededor del Mundo.... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

No hay comentarios:

Publicar un comentario