lunes, 4 de septiembre de 2023

✅ LIMPIANDO EL TEMPLO DE YAHWEH.


Sigamos adelante aprendiendo mucho más de la Palabra de YAHWEH y como sabemos nuestro Cuerpo es el Templo y como sabemos debemos llevar Sacrificios Espirituales y para recordar la Palabra Sacrificio en Hebreo es KORBAN que significa ACERCARSE y estos Sacrificios muestra la Intención del Corazón del Pueblo y debe ser Voluntario como por ejemplo:

✔️ OFRENDA DE LA OLAH :
Que es para Redimir Pensamientos Impuros para Purificar Mente y Corazón

✔️ OFRENDA DE PECADO :
Es para Expiar el Pecado No Intencionado

✔️ OFRENDA DE CULPA :
Expiar el Pecado como Juramentos, Fraudes, Chismes 

✔️ OFRENDA DE SHALOM :
Es para Amistad y comunión con YAHWEH 

Y estas Ofrendas que se mencionan están en VAYIKRA/LEVÍTICO 2 AL 5

Así que esto es una Parte para nuestra Purificación pero hay algo más que debemos examinar, así que seamos un Sacrificio que lleve Ofrenda.

Romanos/Romi'im 12:1
[1]Entonces yo los exhorto, hermanos, a la vista de las misericordias de YAHWEH, que se ofrezcan a ustedes mismos como sacrificio viviente y apartados para YAHWEH. Esto le complacerá a El, y es la lógica "adoración al Templo" para ustedes.

Así que como sabemos el Ruah Hakodesh desea habitar con nosotros por eso la importancia de Purificar nuestro Corazón.

1 Corintios/Qorinti'im 6:17-20
[17]pero la persona que está unida al Adón es un solo Ruah con El.
[18]¡Huyan de la inmoralidad sexual! Todos los otros pecados que la persona cometa están fuera del cuerpo, pero el fornicario peca contra su propio cuerpo.
[19]¿O no saben que su cuerpo es un templo para el Ruah HaKodesh, que vive dentro de ustedes, el cual recibieron de YAHWEH? El hecho es que ustedes no se pertenecen a sí mismos,
[20]pues fueron comprados por precio. Por lo tanto, usen sus cuerpos para glorificar a YAHWEH.

🔵 ¿POR QUÉ EL CORAZÓN?

Ya que ahí es donde está el Arca que es la Torah de YAHWEH.

Jeremías/Yirmeyah 31:33
[33]"Porque este es el Pacto que haré con la casa de Yisra'el después de esos días," dice YAHWEH: "Yo ciertamente pondré mi Toráh dentro de ellos y la escribiré en sus corazones; Yo seré su Elohim, y ellos serán mi pueblo.

Y debemos saber que la Orden de los Levitas nos fue entregado ¿PARA QUÉ? Para Purificarnos y el Maligno ya No Gobierne en este Templo, pero YAHWEH nos da una Advertencia.

2 Tesalonicenses/Tesaloniqim Alef-Bet 2:3-4
[3]No dejen que nadie los engañe en ninguna manera. Porque el Día no vendrá sin que antes venga la Apostasía[4] y el hombre que se separa a sí mismo de la Toráh sea revelado, el destinado a perdición.[5]
[4]El se opondrá a todo lo que la gente llama dios o hacen objeto de adoración; él se exaltará a sí mismo y se pondrá sobre todos ellos, tanto que se sentará en el Templo de YAHWEH[6] y proclamará que él mismo es Elohim.[7] °

Ya que los Demonios desean habitar en el Templo que tomó por el Pecado y buscará volver a Tomar el Templo y si el Demonio aún No sale del Templo lo que hará es Destruirlo.

Lucas/Hillel 11:21-26
[21]"Cuando un hombre fuerte que está totalmente equipado para la batalla, custodia su propia casa, sus posesiones están seguras.
[22]Pero si alguien más fuerte ataca y lo derrota, se lleva el armamento en el cual el hombre dependía, y divide el botín.
[23]Los que no están conmigo, contra mí están; y los que no recogen conmigo, desparraman.
[24]"Cuando un ruah inmundo sale de una persona, viaja por lugares secos, buscando descanso. Cuando no lo encuentra, dice: 'Regresaré a la casa de donde salí.'
[25]Cuando llega, la encuentra limpia, barrida y en orden.
[26]Entonces va, y toma otros siete ruajim más malvados que él, y vienen a vivir allí; así que al final, la persona está peor de lo que estaba antes."[71]

El Templo es Profanado porque nosotros dimos esa oportunidad por nuestra Desobediencia como es mostrado en :

Romanos/Romi'im 5:12
[12]Así es como funciona: por medio de un individuo fue que el pecado entró en el mundo, y por el pecado la muerte; y así la muerte se extendió a toda la raza humana, por cuanto todos pecaron.

🔵 Y debemos saber cómo entra :

✔️ POR LO QUE VEMOS

✔️ PENSAMOS

✔️ DECIMOS

✔️ SENTIMOS

✔️ HACEMOS

✔️ ESCUCHAMOS

Y siendo éstos entradas para el Maligno y su Fin es profanar el Templo, recordemos que el Templo que es nuestro Cuerpo se manifiesta tanto lo Espiritual como lo Físico, así que veamos cómo el Templo se Profana.

✔️ CUANDO SE OCUPA DE LA CARNE

Romanos/Romi'im 8:6-10
[6]Teniendo nuestra mente controlada por la vieja naturaleza es muerte, pero tener nuestra mente controlada por el Ruaj es vida y Shalom.
[7]Porque la mente controlada por la vieja naturaleza es hostil a YAHWEH, porque no se somete a la Toráh de YAHWEH, en verdad, no puede.
[8]Por lo tanto los que se identifican con su vieja naturaleza no pueden complacer a YAHWEH.[52]
[9]Pero ustedes, ustedes no se identifican con su vieja naturaleza, sino con el Ruaj con tal que el Ruaj HaKodesh de YAHWEH esté viviendo dentro de ustedes, porque cualquiera que no tenga el Ruaj del Mashíah no le pertenece a El.
[10]Sin embargo, si el Mashíah está en ustedes, entonces por un lado, el cuerpo está muerto a causa del pecado; pero por el otro, el Ruaj está dando vida porque YAHWEH los considera justificados.

Nos es dada la Advertencia que debemos tener controlada nuestra Carne que ese es el Hombre Fuerte para que así YAHWEH esté Unido a nosotros y salgan de nosotros todas las Abominaciones que nos Sentencian a Muerte Eterna.

🔵 ¿QUÉ DEBEMOS CONTROLAR?

✔️ LO QUE VEMOS : 
Adulterio, Lujuria, Envidia, Celos, Odio, Rivalidades, Avaricia, Robo, etc...

✔️ LO QUE PENSAMOS:
El Deseo, Odio, Lo que Quiero, Matar, Porque a El y a Mi No, etc...

✔️ LO QUE DECIMOS :
Mentira, Chisme, Fraude, Chantaje, Soberbia, envidia, Maldicientes, Egoísta, Idolatría

✔️ SENTIMOS: 
Miedo, Rencor, Rechazo, Soberbia, Deseo, Pasiones Desordenadas

✔️ HACEMOS: 
Es cuando se ejecuta lo que el Cuerpo Sintió

Y estas Puertas debemos luchar por mantenerlas cerradas ya que es lo más Frágil de la Persona ya que son Debilidades que el Maligno conoce Muy Bien.

Y otra Parte del Templo que debemos cuidar es la ALIMENTACIÓN ya que todo Alimento que comamos es Ofrendado a YAHWEH ya que esto entra al Templo.

1 Corintios/Qorinti'im 3:16-17
[16]¿No saben que son templo de YAHWEH, y el Ruaj HaKodesh vive en ustedes?
[17]Por tanto, si alguno destruye el templo de YAHWEH; YAHWEH le destruirá a él, porque el templo de YAHWEH es Kadosh, y ustedes mismos son el templo.[15]

Así que si comemos algo Inmundo estamos siendo Desobedientes causando Enfermedades Físicas y Espirituales.

Ya que el Alimento Físico Inmundo como el Pecado Infecta nuestro Corazón y lo Enferma siendo esto que se Propaga en todo el Templo y debemos saber que hay Enfermedades Causadas por Demonios que incluye la Desobediencia como por Ejemplo:

Lucas/Hillel 4:40-41
[40]Después de la puesta del sol, todos los que tenían enfermos con diversas dolencias, los trajeron a Yahshúa, y El les impuso sus manos a cada uno de ellos y los sanó;
[41]También de muchos salieron demonios gritando: "¡Tú eres el Hijo de Elohim!" Pero El los reprendía y no les permitía decir que sabían que El era el Mashíaj.

Y la Principal causa de Enfermedades es por NO cuidar el Templo que es cuando se Come de todo, también cuando se Peca Deliberadamente ya que YAHWEH dio la Promesa.

Éxodo/Shemot 15:26
[26]El dijo: "Si tú escucharas intensamente a la voz de YAHWEH tu Elohim, haces lo que El considera correcto; prestas atención a sus mitzvot y observas sus leyes, Yo no te afligiré con ninguna de las enfermedades que Yo traje sobre los Mitzrayimim; porque Yo soy YAHWEH tu sanador.[69]"

🔵 ¿QUE NO DEBEMOS COMER?

✔️ GRASA NI SANGRE

Levítico/Vayikra 3:17
[17]Será una regulación permanente por todas sus generaciones dondequiera que vivan, no comerán grasa ni sangre.

Ya que también la Grasa se representa como Desobediencia ya que aumenta más el Deseo de Comer que es una muestra del Deseo a los Prohibido.

La Sangre es el Ocultismo y Desenfreno Sexual por eso se usa en Ritos Satánicos.

✔️ MARISCOS (CAMARÓN)

Esto NO se debe Comer ya que es Afrodisíaco y levanta Deseos Sexuales Prohibidos como por ejemplo Homosexualismo, Lesbianismo, etc...

También es importante saber que en los Alimentos entran los Pecados Generacionales incluyendo Maldiciones y Pecado Voluntario, es cuando tu comes algo Inmundo y tienes Hijos llevas una Enfermedad Generacional como por Ejemplo: Diabetes, Presión Alta, etc..

Éxodo/Shemot 20:5
[5]No te inclinarás a ellas ni las servirás; Porque Yo, יהוה tu Elohim, soy un Elohim celoso, castigando a los hijos por los pecados de los padres hasta la tercera y cuarta generación de aquellos que me odian,

Por eso YAHWEH nos Advierte sobre la Purificación del Templo.

Levítico/Vayikra 11:43-47
[43]Ustedes no se harán detestables con ninguna de estas criaturas que se arrastran o trepan; no se hagan inmundos con ellas, no se profanen a ustedes mismos con ellas.
[44]Porque Yo soy YAHWEH su Elohim; por lo tanto, dedíquense y sean Kadoshim, porque Yo soy Kadosh; y no se profanen con ninguna especie de criaturas de enjambre que se mueve sobre la tierra.
[45]Porque Yo soy YAHWEH, quien los sacó de la tierra de Mitzrayim para ser su Elohim. Por lo tanto, ustedes serán Kadoshim, porque Yo soy Kadosh.
[46]Tal, entonces, es la ley referente a animales, criaturas que vuelan, todas las criaturas que se mueven en el agua, y todas las criaturas que se arrastran sobre la tierra.[24]
[47]Su propósito es distinguir entre lo inmundo y lo limpio, y entre las criaturas que se pueden comer y aquellas que no se pueden comer.'"

Cuando el Templo está profanado por el Maligno se llena de Lepra que es una Enfermedad Espiritual que se manifiesta en la Carne, pero si estamos Mal delante de YAHWEH así nos ve en el Ruah /Espíritu y es ahí donde fluyen las Maldiciones.

Deuteronomio/Devarím 28:15
[15]"Pero si rehúsas prestar atención a lo que YAHWEH tu Elohim dice, y no observas y obedeces todos sus mitzvot y regulaciones cuales te estoy dando hoy, entonces todas las siguientes maldiciones serán tuyas en abundancia:

Es por eso que la Desobediencia es un Corazón Enfermo y la Lepra es muestra que el Templo está Afligido (Esclavo)

Así que debemos hacer nosotros primero Purificar nuestro Corazón.

Proverbios/Mishlei 4:20-27
[20]Hijo mío, presta atención a lo que estoy diciendo; inclina tu oído a mis palabras.
[21]No las pierdas de vista, guárdalas profundamente en tu corazón;
[22]porque ellas son vida para el que las encuentra y salud para todo su ser.
[23]Por encima de todo, guarda tu corazón; porque es la fuente de las consecuencias de la vida.
[24]Aparta de tu boca la lengua torcida, desvanece el engaño de tus labios.[18]
[25]Miren tus ojos hacia delante, mantén tu contemplación en lo que está delante de ti.[19]
[26]Allana el sendero para tus pies, todos tus caminos sean propiamente preparados rectos;
[27]entonces no te desvíes ni a la derecha ni a la izquierda; y mantén tu pie lejos de la maldad.[20] (27A) [Porque Elohim conoce las sendas a tu derecha, pero aquellas a tu izquierda están torcidas. (27B) Y El hará tus sendas rectas, y guiará tus pasos en Shalom.][21]

Así que el Corazón Purificado Nos da Vida Espiritual como Física que nos llena de Bendiciones y de Misericordia porque SI EL TEMPLO ESTÁ BIEN HAY SANIDAD.

Proverbios/Mishlei 17:22
[22]Un corazón feliz es buena medicina, mas el ruaj triste seca los huesos.

🔵 Asi que recuerda :

✔️ NOSOTROS SOMOS EL TEMPLO

✔️ EL CORAZÓN EL ARCA

✔️ LA MENORAH YAHSHUA

✔️ LA PRESENCIA DE YAHWEH EL RUAH HAKODESH

✔️ NUESTRO CUERPO ES EL INSTRUMENTO DE YAHWEH

✔️ NUESTROS OJOS LAS VENTANAS DEL TEMPLO

✔️ Y NUESTRO TEMPLO PARTE DE YISRA'EL 

2 Corintios/Qorinti'im 7:1
[1]Por lo tanto, mis queridos amigos, puesto que tenemos estas promesas, purifiquémonos de todo lo que pueda profanar tanto cuerpo como ruaj,[28] y perfeccionémonos a ser completamente Kadoshim por temor a YAHWEH.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ LLEVAMOS EN NOSOTROS LA MUERTE DE YAHSHUA.


Muchas veces No llegamos a ver la importancia de llevar la Muerte de YAHSHUA en nosotros, por eso tratamos de evitar muchas veces las cosas difíciles que se viven en este Camino por esa razón debemos tomar las Promesas de YAHWEH para poder seguir adelante.

Una de ellas es No tener Miedo que es lo primero que se nos viene porque sabemos que YAHWEH nos va a llevar por ese Camino, pero tengamos la confianza en El.

Hageo/Hagai 2:5
[5]"¡Esto es guardando la Palabra que yo prometí en un Pacto con ustedes cuando ustedes salieron de Mitzrayim, y mi Ruah permanece con ustedes, así que no tengan temor!"

Así que tomemos esa valentía ahora que YAHWEH nos permite estar delante de Él pero para poder llegar ante su Presencia debemos pasar por ese Camino que es Vivir en nosotros la Muerte de YAHSHUA.

2 Corintios/Qorinti'im 4:10
[10]Siempre llevamos en nuestro cuerpo la muerte de Yahshúa, para que la vida de Yahshúa también sea manifestada en nuestros cuerpos.

🔵 ¿PORQUÉ DEBE SER MANIFESTADA EN NOSOTROS?

Es tan importante porque es ahí donde la Palabra empieza a formarnos en este Camino y para seguir debes CREER EN SUS PALABRAS porque ese es el Alimento que nos alienta para seguir.

Lucas/Hillel 1:45
[45]En verdad tú eres bendita, porque has confiado en que la promesa que YAHWEH te ha hecho será cumplida.

Ahora veamos esas partes que es anunciado en la Palabra que anuncia que debemos Vivir la Muerte de YAHSHUA.

2 Corintios/Qorinti'im 4:8-9
[8]Tenemos toda clase de tribulaciones, mas no somos quebrantados; estamos turbados, mas no desesperados;
[9]perseguidos, pero no abandonados; atropellados, pero no destruidos.

✔️ VIVIR TRIBULACIÓN MAS NO QUEBRANTADOS

Aquí es donde viene la muestra hasta dónde somos capaces de soportar por YAHWEH, porque la Tribulación es tan importante en este Camino porque nos va Enseñado a Madurar porque veremos que si Podemos soportar y que en verdad si se puede solo es agarrarse de YAHWEH, y ya No más en lo que uno Cree.

1 Pedro/Kefa 5:10
[10]Tendrán que sufrir sólo por un poco de tiempo más; después de eso, YAHWEH que está lleno de favor, el que los llamó a Su Gloria eterna en unión con el Mashíah, El mismo los restaurará, los consolidará, los fortalecerá y los afirmará.

Así que debemos tomar esta Promesa que las Tribulaciones serán constantes pero es para Perfeccionarnos porque es ahí por donde nos va pasando por el Fuego.

2 Corintios/Qorinti'im 4:17
[17]Porque nuestras ligeras y pasajeras tribulaciones están llevando a cabo para nosotros una eterna gloria que su peso es fuera de descripción.

Y vemos que se anuncia que NO SEREMOS QUEBRANTADOS porque si en verdad somos pacientes y Obedientes en los Tiempos de Tribulación aunque pasemos por el Fuego de Tribulación si no caemos ese Fuego No nos va a Destruir.

Isaías/Yeshayah 43:2
[2]Cuando pases por medio de agua, Yo estaré contigo; ° cuando pases por medio de los ríos, ellos no te inundarán; ° cuando camines por medio del fuego, no te abrasarás – ° la llama no te quemará. °

Así que este Verso de Yeshayah/Isaías nos anuncia que las Tribulaciones se vivirán pero uno decide ser consumido por ellas o ser Arrastrado por las naciones, así que estás Tribulaciones si somos Fieles No seremos de ninguna manera Movidos.

✔️ SEREMOS TURBADOS MAS NO DESESPERADOS

También Vivir la Muerte de YAHSHUA así como vivimos más Tribulaciones que nos llevan a la Muerte de YAHSHUA que ya no confiamos en la Carne (en lo que creemos y pensamos)

Ahora viene la parte de SER TURBADOS que nos viene por el Miedo y la Presión que se vive cuando YAHWEH nos lleva por Circunstancias en la Prueba, por eso cuando somos Turbados no vemos con claridad las cosas por eso resultan confusas por el Miedo que se tiene y se puede caer en la Incredulidad por eso se debe tener mucho cuidado.

Lucas/Hillel 24:38
[38]Pero El dijo: "¿Por qué están tan Trubados? ¿Por qué anidan estas dudas en sus corazones?

Y eso pasó YAHSHUA estaba Turbado porque No sabía que iba a suceder cuando fuese capturado, pero dejó su Turbación a YAHWEH y decidió Creer en Él y dejarse llevar por la Mano de YAHWEH.

Juan/Yohanan 12:27-28
[27]"Ahora estoy en una Trubado. ¿Qué puedo decir: 'Padre, sálvame de esta hora'? ¡No, fue por esta misma razón que he llegado hasta esta hora! Yo diré esto:
[28]"¡Padre, glorifica Tu Nombre!'" En esto, un bat-kol salió del cielo: "¡Lo he glorificado antes, y lo glorificaré de nuevo!"

Por eso NO DEBEMOS ESTAR ANGUSTIADOS ya que debemos confiar en aquel que nos está llevando a la Muerte de la Carne.

Por eso cuando se CONFÍA sabemos quien tiene el Control de todo porque si YAHWEH nos llamó para que cada uno de nosotros entregue su vida en el Madero entonces tenemos que actuar creyendo que todo lo que hace es para bien.

Y esta Turbación que nos lleva es para que seamos más Fuertes ante las Circunstancias y mayormente ante el Temor que es lo que más nos llega a debilitar hasta la Incredulidad, por eso YAHWEH nos lleva a experimentar esto para que seamos árboles fuertemente arraigados a su Palabra.

Jeremías/Yirmeyah 17:7-8
[7]Bendito el hombre que confía en YAHWEH; YAHWEH será su seguridad. °
[8]Será como árbol plantado cerca de agua; extiende sus raíces junto al río; ° no teme cuando viene el calor; y su follaje es exuberante; ° no está ansioso en un año de sequía sino que permanece dando fruto.

✔️ PERSEGUIDOS PERO NO ABANDONADOS.

Aquí si recordamos cuando YAHSHUA fue arrestado sus Discípulos se dispersaron.

Mateo/Mattityahu 26:56
[56]Pero todo esto ha sucedido para que se cumpla lo que los profetas escribieron." Entonces los talmidim le abandonaron, y huyeron corriendo.

Y eso nos tocará vivir si queremos vivir la Muerte de YAHSHUA, un abandono de aquellos que parecían que se quedarían contigo por eso debemos estar preparados para todo y más cuando nos lleguen a perseguir porque si deseas seguir la verdad la persecución estará presente.

2 Timoteo/Timotios Bet 3:12
[12]Y, en verdad, todos los que quieren vivir una vida Kadosh, unidos con el Mashíah Yahshúa, serán perseguidos;

Y también debemos tomar la promesa que YAHWEH nos llevará a vivir esas Persecuciones pero debemos CREER que El estará ahí para nosotros para ayudarnos en estos pasos donde uno Muere y deja de poner su esperanza en la gente.

Salmos/Tehillim 31:15-16
[15]Mis tiempos están en tu mano; libérame de la mano de mis enemigos, y de aquellos que me persiguen.[93]
[16]Haz que tu rostro resplandezca sobre tu siervo; en tu misericordia, sálvame.

Ahora vamos entendiendo lo que YAHWEH nos anunciaba que no podemos poner nuestra Confianza, Seguridad en nadie.

Miqueas/Mijah 7:5-7
[5]No confíes en amigos, ° no pongas confianza en guías; ° cuidado con tu esposa, como para no confiar nada a ella.
[6]Pues el hijo deshonra a su padre, ° la hija se levanta contra su madre, ° nuera contra su suegra – ° aquellos en la casa será, los enemigos del hombre. [33]
[7]Pero en cuanto a mí, yo miraré a YAHWEH, ° Yo esperaré por Elohim mi Salvación; ° mi Elohim me escuchará. °

Así que Aprendamos a soportar esto porque nos hará ver que el ÚNICO FIEL ES YAHWEH/YAHSHUA de ahí nadie más.

✔️ ATROPELLADOS MAS NO DESTRUIDOS

Esto nos hace ver todo lo que fue Machacado YAHSHUA.

Isaías/Yeshayah 53:5
[5]Pero El fue herido por causa de nuestros pecados, ° machacado por nuestras iniquidades; ° el castigo de nuestro Shalom cayó sobre El ° y por sus llagas hemos sido sanados.

Y así como su carne estaba siendo Destruida de esa misma manera estamos siendo llevados nosotros en este Camino que nos lleva YAHWEH, es donde nuestra Vida va quedando destruida y tanto YAHWEH nos lleva a esa Muerte que es ahí donde somos Machacados y debemos Fluir en FE /EMUNAH y lo digo porque así como YAHSHUA somos el Olivo que debe ser machacado para que fluya el aceite que es la SEÑAL DE LA CONSAGRACIÓN que debemos tener.

1 Juan/Yohanan 2:27
[27]En cuanto a ustedes, permanece la unción que recibieron del Padre. Así que, no tienen necesidad de ser enseñados por nadie. Por el contrario, su unción continúa enseñándoles acerca de todas las cosas, y es la verdad, no una copia, así como El les enseñó, permanezcan unidos con El.

Por eso debemos ser llenos de aceite y es la única manera que puede Fluir de nosotros y aunque parezca que nuestra Vida está Destruida en Realidad es el inicio de una Nueva donde la Carne ya No tendrá Potestad sobre el Alma porque ahora el Ruah tomará la Potestad del Alma por la Muerte de YAHSHUA.

Gálatas/Galati'im 5:24-25
[24]Además, aquellos que pertenecen al Mashíah Yahshúa han clavado su vieja naturaleza a morir en la estaca junto con sus pasiones y deseos.
[25]Si es por medio del Ruah que tenemos vida, dejen que sea también por medio del Ruah que ponemos en orden nuestras vidas día a día.

Así que permitamos que esta Muerte de YAHSHUA actúe en nosotros cada Día para que tengamos esa Vida que nos llevará al Reino de YAHSHUA.

2 Corintios/Qorinti'im 4:11-12
[11]Porque nosotros que estamos vivos, siempre estamos siendo entregados a muerte por amor a Yahshúa, para que la vida de Yahshúa también sea manifestada en nuestros cuerpos mortales.
[12]De manera que la muerte actúa en nosotros, y en ustedes la vida.

Así que es Tiempo de Morir para ver la Verdadera Vida que el Pecado nos quitó así que No tengas Miedo de Morir por YAHWEH, mejor teme Morir sin Él.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ EL PROPÓSITO DE LA LEY / TORAH.


Vamos a ver todos nosotros cual es el propósito de la Torah en nosotros.

Primero debemos saber que la Torah tiene una de las funciones importantes que es hacernos Ver el Pecado, porque la Torah es conocida como una Constancia de Pecado.

🔵 ¿A QUE SE REFIERE?

A que ahí nos muestra toda la trasgresión que se a cometido ante YAHWEH.

Gálatas/Galati'im 3:19
[19]Así que, ¿por qué la parte legal de la Toráh? Fue añadida para conocer las transgresiones, hasta la llegada de la simiente acerca de quién fue hecha la promesa. Además, fue dada por medio de malajim y un mediador.

Y es la muestra que todos han violado la Torah y esto era necesario para que no se cayera en el Engaño como se acostumbra al decir NO HE HECHO NADA MALO.

Jeremías/Yirmeyah 2:23
[23]"¿Cómo puedes decir: 'No estoy profanada, ° no he ido tras los baalim?" Mira tu conducta en el valle, entiende lo que has hecho. Tú eres una joven dromedaria ingobernable, corriendo de aquí para allá.

Ahora vamos entendiendo que el Maligno trato muchas veces de ocultar la Torah para que la Humanidad No vea sus Pecados, por eso muchos aún la tienen como cancelada porque para ellos es mejor seguir tratando de ocultar la Luz que Exhibe.

Romanos/Romi'im 3:19
[19]Además sabemos que lo que dice la Toráh, lo dice a aquellos que viven dentro del marco de la Toráh; de modo que es para que toda boca sea callada y al mundo entero sea mostrado el merecimiento del juicio adverso de YAHWEH.

Así que está Ley Escrita es la Única que hay para que así NINGÚN SER HUMANO POR MEDIO DE SU BOCA ESTABLEZCAN OTRAS LEYES PARA SER SALVO, por eso NO ES DE YAHWEH LA LEY ORAL.

Y podemos llegar a Pensar que entonces solo la Torah es para el Pecado, pero como sabemos está llena de Promesas.

🔵 ¿PERO PARA QUIENES SON ESAS PROMESAS?

Son para aquellos que vieron su Maldad y se volvieron de sus Pecados entonces en ellos estará la Nueva Simiente que es por medio de la Purificación de la Palabra.

Gálatas/Galati'im 3:21
[21]¿Quiere decir esto, que la parte legal de la Toráh está en oposición a las promesas de YAHWEH? ¡YAHWEH no lo permita! Porque si la Toráh hubiera tenido en ella misma el poder para dar vida, entonces la justificación realmente hubiera venido por seguir esa Toráh de una forma legalista.

Así que las Promesas solo llegan si reconocemos el Pecado y lo dejamos de hacer / lavarse de los Pecados.

Y esta era tan necesario para nosotros que la Torah fuese primero anunciando el Pecado y que se viera la gran Trasgresión que fue levantada para que así el Pueblo encontrará el MAYOR PROPÓSITO DE LA LEY /TORAH QUE ES LA REDENCIÓN EN YAHSHÚA.

Gálatas/Galati'im 3:22
[22]Pero en cambio, el Tanah encierra todo bajo pecado, para que lo que fue prometido pudiera ser dado sobre la base de la confianza con llenura de fe de Yahshúa Ha Mashíah, a los que permanecen confiando con llenura de fe.

Porque la Salvación ya no se puede por medio de Sacrificios de Animales porque No hay Templo y de ahí fluye el Único Sacrificio que nos lleva al Pacto de la Torah, por eso se inicia reconociendo las Faltas para ser Rescatados.

Ahora la Torah tenía una Función que llevaría a la Salvación donde antes de la Fe estaba solo la Ley como está escrito.

Gálatas/Galati'im 3:23
[23]Ahora bien, antes de que esta confianza con llenura de fe viniera, estábamos aprisionados en sujeción al sistema que resulta de pervertir la Toráh con legalismos, mantenida guardada, hasta que esta confianza con llenura de fe, por venir, fuera revelada.

Y la Fe que después fluyó en la Torah, fue la Fe en YAHSHUA porque al reconocer la Trasgresión se busca ser Redimido y solo quedaría la Torah sin Fe.

Ninguno sería Salvo porque No hay Templo y No hay Sacrificios de Expiación, por eso todo aquel que No reconoce a YAHSHUA como el Último Sacrificio entonces sería condenado por la Torah porque No busco aquello que encierra toda la Torah.

🔵 ¿QUE ENCIERRA?

La Trasgresión y la Redención, por esa razón la Única Salida que deja la Torah es la Fe en aquel que vendría a Redimir al Pueblo.

Efesios/Efesiyim 5:2
[2]y vivan una vida de amor, así como también el Mashíah nos amó; en verdad, se entregó como ofrenda en lugar de nosotros, como sacrificio de muerte a YAHWEH con agradable olor fragante.

Y aunque los líderes de Yisra'el agregaron las Leyes Rabínicas para sustituir los Sacrificios para que pudieran ser Salvos, sabemos que ese NO ERA EL PROPÓSITO DE LA TORAH, y todo es porque No se desea dar Cumplimiento a la Torah.

Y el Propósito de la Torah también era que el Pueblo ya No estuviera bajo administradores que eran los Fariseos, así que la Fe hacia libre al Pueblo.

Gálatas/Galati'im 3:24-25
[24]Por consiguiente, la Toráh funcionó como un administrador, hasta que vino el Mashíah, a fin de que pudiéramos ser declarados justificados sobre la base de la confianza con llenura de fe.[28]
[25]Pero ahora que ha venido esta confianza con llenura de fe, ya no estamos bajo administradores.

Y esto sí fue posible porque lo vimos en YAHSHUA como la gente quedaba maravillada porque en ellos veían la verdadera autoridad, porque Él era la Torah misma manifestada.

Marcos/Meir 1:22
[22]Se asombraron de la manera que enseñaba, porque El no los instruía como los maestros de la Toráh, sino como uno que tiene autoridad en sí mismo.

También la parte importante es que la Torah tiene el propósito de hacernos ver que YAHWEH no ve como nosotros.

Como se acostumbra hacer separación como Judíos, Gentiles, Ricos, Pobres, Hombres, Mujeres, etc...

Cuando ante YAHWEH eso No es el Valor ante sus Ojos y esto encierra la Torah.

Gálatas/Galati'im 3:26-28
[26]Pues en unión con el Mashíah, ustedes son hijos de YAHWEH por medio de la confianza con llenura de fe;
[27]porque todos los que han sido sumergidos en el Mashíah, han sido revestidos con el Mashíah, en quien
[28]ya no hay ni Judío ni Gentil; ni esclavo ni libre; ni varón ni hembra; porque en unión con el Mashíah Yahshúa ustedes todos son uno.

Por esa razón la Fe en YAHSHUA termina de romper esa barrera que hace Guerra entre el Pueblo Dispersado.

Efesios/Efesiyim 2:14-16
[14]Porque El mismo es nuestro Shalom, El nos ha hecho a ambos pueblos uno y ha derrumbado la mejitzah que nos dividía,[14]
[15]destruyendo en su propio cuerpo la enemistad ocasionada por la Toráh con sus mandamientos, manifestada en la forma de dogmas.[15] El hizo esto, para crear en unión con El mismo de los dos, un hombre renovado, y entonces hacer Shalom.[16]
[16]Para así, reconciliar para YAHWEH, ambos pueblos en un sólo cuerpo, siendo ejecutado como un criminal, entonces mató en sí mismo esa enemistad.

🔵 ¿ENTONCES QUE SOMOS ANTE YAHWEH?

Esta pregunta es importante porque si queremos venir a la Torah reconociendo nuestros Pecados y se toma la decisión de limpiarse para ser Salvos, entonces ya no eres Terrenal, eres del Ruah donde ante YAHWEH TODOS SON IGUALES.

Gálatas/Galati'im 3:29
[29]También, si ustedes pertenecen al Mashíah, son simiente de Avraham y herederos de acuerdo a la promesa.

Por eso se anuncia que todos seremos transformados, donde nuestra Única Cobertura es YAHSHUA pero para estar con Él, es necesario Limpiarnos de las Transgresiones Hechas.

Ahora entiendes el Propósito de la Torah por eso fue dada también a las Naciones porque la Nación de Yisra'el nunca será Terrenal, porque su ciudadanía no es de este Mundo, por esa razón nosotros tampoco debemos ser de este Mundo.

Así que tomemos la Torah y cumplamos aquello que encierra porque ahí está la Morada de Reposo, por eso entendemos que el TEMPLO ES LO QUE ENCIERRA LA TORAH.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ LA INFIDELIDAD DE YISRA'EL.


Veremos cómo Yisra'el sigue pagando Mal a YAHWEH, y se sigue cegando que ellos deben ser Herederos de Todo cuando se No se limpia de su Maldad porque grandes son sus Abominaciones que No ven que No tienen Heredad.

Ezequiel/Yehezkel 16:1-2
[1]La palabra de YAHWEH vino a mí:
[2]"Ben-Adam, haz que Yahrushalayim entienda cuán abominables son sus prácticas.

Por eso hablaremos de lo que fue anunciado al Profeta Yehezkel/Ezequiel, porque Yisra'el siempre debe recordar de dónde Viene, porque en realidad No viene de un Linaje totalmente Puro ya que su Nacimiento fluyó en la Carne / Pecado.

Ezequiel/Yehezkel 16:4-5
[4]En cuanto a tu nacimiento – en el día que naciste nadie cortó tu cordón umbilical, ni te lavó en agua para limpiarte, ni frotó sal sobre ti, ni te envolvió en paños.[66]
[5]Nadie que te miraba tuvo suficiente piedad de ti para hacerte ninguna de estas cosas – nadie tuvo ninguna compasión de ti. Más bien, fuiste echada en un campo abierto en tu inmundicia en el día que naciste.

Y esto es porque la Nación de Yisra'el salió de Egipto aunque para muchos parezca algo absurdo cuando es así, por eso YAHWEH anunció lo de YAHSHUA de donde fue llamado.

Mateo/Mattityahu 2:13-15
[13]Después que ellos se fueron, un malaj de YAHWEH se le apareció en un sueño a Yosef y le dijo: "Levántate, toma al niño y a su madre, y huye a Mitzrayim, quédate allí hasta que yo te diga que regreses, porque Herodes buscará al niño para matarlo."
[14]Así, pues, se levantó durante la noche, tomó al niño y a su madre, y se los llevó a Mitzrayim,
[15]donde permaneció hasta la muerte de Herodes. 'Esto sucedió, para que se cumpliese lo que había dicho por medio del profeta: "De Mitzrayim llamé a mi hijo." ° [13]

Oseas/Hoshea 11:1
[1]"Cuando Yisra'el era un niño, Yo lo amaba; ° y de Mitzrayim llamé a sus hijos.

Y YAHWEH al Ver al Pueblo en su estado de como estaban en realidad delante de Él era terrible y esto nos debe quedar claro a nosotros porque así nos ve El, como es mencionado en:

Ezequiel/Yehezkel 16:6-7
[6]"Yo pasé por allí y te vi, revolcada en tu propia sangre; y cuando yacías en tu sangre Yo te dije: ¡"Vive!" Sí, Yo te dije, mientras yacías en tu sangre, "¡Vive!"
[7]Yo aumentaré tu número como plantas creciendo en el campo." Y tú sí te multiplicaste, te formaste, llegaste a la pubertad, aparecieron tus pechos, y tu pelo creció; pero estabas desnuda y expuesta.

YAHWEH tuvo piedad del Pueblo y se anunció que Yisra'el creció y fue Grande.

También se menciona de sus Pechos, algo que muchos No saben es que se refiere a las 2 TABLAS DE LA TORAH siendo eso el Aliento de la Nación.

Y YAHWEH volvió a ver a Yisra'el y hubo un tiempo de Amores que fue en el Monte Sinaí, donde YAHWEH vistió al Pueblo y los estaba haciendo Herederos.

Ezequiel/Yehezkel 16:8-13
[8]"De nuevo Yo pasé junto a ti, te miré y vi que tu tiempo había llegado, el tiempo para amores. Así que extendí mi manto sobre ti [68] para cubrir tus partes privadas y entré en un Pacto contigo, dice YAHWEH, y tú fuiste mía.[69]
[9]Entonces te bañé en agua, lavé la sangre en ti, y te ungí con aceite. °
[10]También te vestí con túnica bordada, te di sandalias de cuero fino para que usaras, puse una banda de lino en tu cabeza, y te cubrí con seda. °
[11]Te di joyas para que las usaras, brazaletes para tus manos, y un collar para tu cuello,
[12]un anillo para tu nariz, pendientes para tus oídos y una corona de gloria para tu cabeza.
[13]Así fuiste adornada de oro y plata; tus vestiduras eran de lino fino, seda, y ropas bellamente bordadas; comiste la mejor harina, miel y aceite de oliva – estabas ataviada para ser reina.

Y todo lo que se menciona hay algo que hay que dejar claro, cuando se menciona las JOYAS EN LA NARIZ No se refiere que YAHWEH permite que uno use eso.

Ya que se refiere en realidad a todo lo que puso en el Templo, porque ahí era el lugar donde Yisra'el se tenía que Enamorar de YAHWEH.

Y la Diadema en la Cabeza significaba lo que usaba el Sumo Kohen que decía APARTADO PARA YAHWEH.

Levítico/Vayikra 8:9
[9]El le puso el turbante en la cabeza, y al frente del turbante él fijó la lámina de oro, el ornamento especialmente Kadosh, como YAHWEH le había ordenado a Moshe.

Siendo esa misma Diadema que YAHWEH pondrá a su Pueblo Apartado.

2 Corintios/Qorinti'im 1:21-22
[21]Además, YAHWEH es el que nos consolida tanto a ustedes como a nosotros en unión firme con el Mashíaj; El nos ha ungido,
[22]nos ha sellado, y nos ha dado su Ruah HaKodesh en nuestros corazones como garantía para el futuro.

Y aquí Yisra'el se engrandeció era reconocido en cualquier lugar y ellos eran Temidos porque YAHWEH estaba con ellos con ese Gran Resplandor de su Gloria.

Ezequiel/Yehezkel 16:14
[14]Tu fama se extendió por las naciones a causa de tu belleza, porque eras perfecta, debido a que concedí mi propio esplendor sobre ti, dice YAHWEH. °

Pero Yisra'el No llego a ver eso se Engrandeció y creyó que era merecedor de todo y que por El tenía todo lo que YAHWEH le había dado, siendo en ese momento cuando Yisra'el llegó a pagar Mal a YAHWEH, solo recordemos cómo el Pueblo con nada estaba satisfecho en el desierto porque se Creían que merecían más.

Ezequiel/Yehezkel 16:14
[14]Tu fama se extendió por las naciones a causa de tu belleza, porque eras perfecta, debido a que concedí mi propio esplendor sobre ti, dice YAHWEH. °

Y cuando Yisra'el se creyó Heredero fue ahí su Caída porque empezó a buscar amores lejos de YAHWEH, porque estaba tan cegado en la Soberbia que creía que todo merecía.

Siendo Señal de que Fácil el Maligno puede manipular una Nación NO AGRADECIDA CON YAHWEH porque cuando uno se olvida de donde Viene, es ahí donde el Maligno Engaña y su Presa Cae como Cordero al Matadero.

Por eso Yisra'el se Prostituyó Física y Espiritualmente, porque se mezclaron con las Naciones, también pusieron su esperanza en las Naciones dejando a un lado a YAHWEH siendo ese Acto Peor que Prostitución por eso al ser Novia cayó en lo más bajo ya que es Ramera.

Ezequiel/Yehezkel 16:15-21
[15]"Pero tú pusiste confianza en tu propia belleza y comenzaste a prostituirte a causa de tu fama, solicitando a todo el que pasaba y aceptando a todos los que venían. [70]
[16]Tú tomaste tu ropa y la usaste para decorar los lugares altos que edificaste para ti, y allí continuaste prostituyéndote. Tales cosas no debían suceder, y en el futuro no sucederán. °
[17]También tomaste tus bellas joyas hechas de mi oro y de mi plata que Yo te había dado e hiciste para ti imágenes de hombres, con las cuales te seguiste prostituyendo. °
[18]Tomaste tus vestiduras bordadas y las cubriste; pusiste mi aceite de oliva y mi incienso delante de ellas;[71]
[19]y tomaste mi comida, que Yo te había dado – mi harina fina, aceite de oliva y miel, que Yo te había dado para comer – y las pusiste delante de ellos para darles aroma agradable. Así es como fue," dice YAHWEH. °
[20]"Además, tus hijos e hijas, que diste a luz para mí, los cogiste y sacrificaste para que ellas se los devoraran. ¿Fueron estas fornicaciones de ustedes cosa ligera ° –
[21]matando a mis hijos, entregándolos y apartándolos para estos ídolos?

Y que esto No te Espante porque el Pueblo sigue Igual, porque ahora que YAHWEH da manifiesto el Nombre todos se enaltecen y ya se creen Herederos de todo y se Gozan Humillando a los demás, e incluso se siguen Mezclando con lo Pagano en sus corazones, siendo la Señal que facil se olvidaron que estaban Desnudos en sus Inmundicias / Sangre.

Ezequiel/Yehezkel 16:22
[22]En todas tus prácticas abominables y fornicaciones nunca te acordaste de la condición en que te encontrabas cuando eras joven – desnuda, expuesta, y revolcada en tu sangre. °

Por eso YAHSHUA anunciaba y anunciaba que todos aquellos que estaban en contra de YAHWEH que es la Desobediencia, pero el Pueblo seguía igual se sentía seguro de su Salvación cuando No eran Salvos.

Juan/Yohanan 8:39-45
[39]Ellos le respondieron: "Nuestro padre es Avraham." Yahshúa les dijo: "¡Si son hijos de Avraham, entonces hagan las obras que Avraham hizo!
[40]Y como lo veo, ustedes están buscando la manera de matarme a mí, un hombre que les ha dicho la verdad, la cual ha oído de YAHWEH. ¡Avraham nunca hizo algo como esto!
[41]Ustedes están haciendo las cosas que su padre hace." Ellos le dijeron a El: "¡Nosotros no somos hijos ilegítimos, tenemos sólo un Padre, que es Elohim!"
[42]Yahshúa les respondió: "Si YAHWEH Elohim fuera su Padre, ustedes me amarían; porque Yo salí de YAHWEH Elohim, y he venido acá. Yo no vine por cuenta propia, sino El me envió.
[43]¿Por qué no entienden lo que les estoy diciendo? Porque no pueden soportar escuchar mi mensaje.
[44]Ustedes pertenecen a su padre ha satán,[87] y quieren llevar a cabo los deseos de su padre. El ha sido asesino desde el principio, y nunca ha estado de parte de la verdad, porque no hay verdad en él. ¡Cuando él dice mentiras, él habla con carácter, porque es mentiroso; en verdad es el inventor de la mentira!
[45]Pero en cuanto a mí, porque Yo digo la verdad, ustedes no me creen.

Y el Pueblo tanto se llegó a confiar que No vio que YAHWEH ya tenia tiempo dándoles el Pago sobre ellos, porque aún se confiaron las 12 Tribus aún exiliados, No veían que ya No eran Nación porque sus Enemigos aumentaron contra ellos y eso aún se ve.

Ezequiel/Yehezkel 16:27
[27]Así que ahora Yo he extendido mi mano sobre ti, he disminuido tu ración de comida y te he puesto a merced de aquellos que te odian, las hijas de los Plishtim, que encuentran indignante tu comportamiento lujurioso.

🔵 ¿Y QUE VA A PASAR SI YISRA'EL NO SE HUMILLA Y VUELVE A YAHWEH CON OBEDIENCIA?

Lo que hará YAHWEH es Justo porque reunirá a todos los Ídolos de Yisra'el y esos Ídolos se irán en contra del Pueblo para Destruirlos, porque donde esté el Tesoro de Yisra'el ahí será su Ruina porque YAHWEH Nunca fue su Primer Amor porque su corazón seguía enamorado de Egipto donde Nació.

Ezequiel/Yehezkel 16:37-42
[37]por lo tanto, ¡mira! Voy a reunir a todos tus amantes, con quienes has sido tan bondadosa, todos los que odias junto con todos los que amas – Yo los reuniré contra ti de todos los lugares y expondré tus partes privadas, para que ellos te vean completamente denuda.
[38]Yo pronunciaré sobre ti la sentencia que corresponde a las mujeres que cometen adulterio y asesinato; Yo traeré sobre ti la muerte decretada para el celo furioso.
[39]Sí, Yo te entregaré a ellos; y ellos harán una ruina de tus plataformas, derribarán tus lugares altos, te desnudarán de tus ropas, arrancarán tus joyas, y te dejarán desnuda y expuesta.[76]
[40]Ellos también traerán una horda contra ti que te apedreará de muerte y te cortarán en pedazos con sus espadas.
[41]También quemarán tus casas hasta los cimientos y ejecutarán juicio sobre ti en la presencia de muchas mujeres. Yo te haré parar de fornicar, y tú nunca más pagarás por un amante. °
[42]"Sí, Yo saciaré mi furia contra ti. Pero después de eso, mi celo te dejará; y me calmaré y ya no estaré enojado. °

No te sientas tan seguro de una Salvación si aún sigues Amando a tus Amantes, que es todo aquello que sigue siendo Preeminencia para buscar tus Propios Intereses.

Ezequiel/Yehezkel 16:43
[43]"Porque no recordaste la condición en la cual te hallabas cuando estabas joven, sino que me indignaste con todas estas cosas, por lo tanto, Yo traeré las consecuencias de tus caminos sobre tu propia cabeza," dice YAHWEH. "¡Tú cometiste estas iniquidades añadiéndolas a todas tus otras prácticas abominables! °

Así que ninguno vuelva hacer esa Esposa Infiel que después de recibir una muestra de YAHWEH se eleve hasta el cielo creyendo que todo merece, porque nuestro carácter debe ser Humilde porque nada merecemos, porque si seguimos así sería lo Peor que podemos hacer en caer en AQUEL QUE ES MÁS FUERTE Y PODEROSO QUE NOSOTROS..

Hebreos/Ivrim 10:31
[31]¡Es cosa aterradora, caer en manos del Elohim vivo!

Así que Yisra'el deja de elevarte tanto, cuando debes estar Humilde recibiendo algo que No se merece por el Mal comportamiento del Pueblo a un Elohim Fiel...



SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️